lunes, diciembre 25, 2017

Navidad



















Tras la misa de gallo, celebrada en el convento a las 10:00 de la noche, me he acercado a la catedral a felicitar las navidades al clero catedralicio en la sacristía, mientras se preparaban para la misa de las doce de la noche. Allí he saludo al obispo. Algún monaguillo habrá pensado que lo he hecho por hacer pelota, pero me la refanfinfla. Somos una familia y tenemos que desearnos unas felices fiestas.

La cena de nochebuena muy bien, la ha cocinado excelentemente mi madre. Ahora estoy en casa como Cataluña, intervenido por el artículo 155 que establece que la autoridad de mi madre se superpone a mi madre en todo. Al menos, cuando se vaya, espero encontrar donde deja las cucharas o las especias. La cocina se ha sometido a una perestroika (reorganización) integral en la que solo la nevera y la lavadora siguen ocupando su lugar original.

Del discurso del rey (que jamás he escuchado), destacar que parece que algún asesor suyo parece haber leído mis posts acerca del fondo que pusieron en años pasados. Esta vez, muy bien. Con fallos, pero aceptable. ¿Qué fallos? No tiene ningún sentido poner sobre la mesa tres o cuatro objetos que son tan feos como imposibles de identificar.

Por ejemplo, hay dos libros que no son especialmente bonitos y que han sido colocados allí a posta. Pero ni se sabe qué obras son ni son estéticamente interesantes. Hay dos figuras de bronce que no son bonitas y que tampoco sabemos a quiénes representan. También hay una especie de recuerdo o de trofeo o quién sabe qué que es horrible.


Pero hemos ganado mucho. De un fondo horrible, hemos pasado a un fondo bonito en el que han esparcido objetos horribles. Es un fondo bonito, no un fondo muy bonito como el de la reina Isabel.

Bueno, me voy a dormir. Espero que mañana no me despierten mis padres antes del amanecer, preguntándose en voz bien alta, durante diez minutos, si ¿tienes sueño? No, no tengo sueño. Cuando ya me ha quedado claro en mi habitación, que ellos en la suya no tenían sueño, he comprobado cómo se han dormido hasta bien tarde, mientras yo ya no he podido conciliar mi sueño.

118 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad desde México, padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y extiendo el buen deseo a todos los que leen este blog :-)

      Eliminar
    2. ¡Feliz Navidad desde Mexico a todos !

      Eliminar
  2. Padre Fortea desde Costa Rica, una seguidora de sus reflexiones que Dios lo bendiga y Mama Maria lo acompañe. Gracias x catequisarnos tanto. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esta mañana mientras me despertaba me acordé de ¿tienes sueño? No, no tengo sueño y me desperté en carcajada...

      También acá ha sucedido

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Feliz navidad..padre siga Orando por Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad a todos!

    La tostadora, sobretodo la tostadora, Fortea.
    Mantenga sobre la tostadora un férreo control. A distancia y, como decía Felipe V, sin que se note el cuidado. Para no herir susceptibilidades más que nada.

    Yo si lo he visto.
    Y si el V era un psicópata de manual, este es un pijo que se va a quedar, más pronto que tarde, más solo que la una.

    Salud y República!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo creo q los de este blogs somos "raros" incluyendo al Pater q por cierto hoy me ha encantado lo q nos ha escrito.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. "Padre, que curioso es usted...
      su familia humana esta con usted y lo que hace es irse a la Catedral a saludar al clero..."

      La familia que importa, Niu, es la familia espiritual, la carne pasa a segundo, tercero, o cuarto plano a todos los efectos. La familia espiritual puede ser la familia biológica, pero si no es hay que optar por la familia espiritual. Así es en el cielo, y si practicamos sintiendo lo que sentiremos en el cielo, eso ya lo llevamos ganado, al final en la tierra aprendemos a gustar el cielo y a gustar lo que haremos en el cielo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Feliz Navidad padre y a ustedes tambien muchachos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Navidad P.Fortea y para todos!

    ResponderEliminar
  9. Abriendo regalos, lo mejor de todo ver a mi familia riendo, abrazando, amándose!
    Jesús tu eres Dios! Santo, Santo, Santo! Tres veces Santo! Bendito el que viene en el nombre del Señor, osana el en el cielo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Navidad! Padre Fortea, desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad Padre Fortea y a todo el grupo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. IFELIZ FELIZ NAVIDAD!!

    El mejor regalo??
    El Nacimiento de Jesus, La Familia y A quienes estan en el corazon!!

    aBesos mil!!

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo enorme padre. Lo quiero mucho. Desde México a usted y los suyos: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Os deseo una feliz Navidad, pero a la antigua usanza. Creo que me conocéis bien, y sabéis que no soy muy amigo de la mentira ni de la hipocresía, y estas fechas son un gran exponente de estas dos facetas, por lo que no me entusiasman demasiado, entre otras cosas por esto. El anhelo de que os sean dichosas, va en la línea de que con ellas, nos vino el Salvador, y a mí me gusta más vivirlas con recogimiento y respeto hacia este acontecimiento, no como en lo que se han vuelto, una verbena. Así pues, os deseo una feliz Navidad, pero a la antigua usanza.

    ResponderEliminar
  15. Dichosos pisos con los tabiques tan finos, Padre Fortea. No se puede tener intimidad. En eso, se echan mucho las casas, y a la hora de tener invitados, mucho más. Yo llevo viviendo pisos 25 años, y no acabo de acostumbrarme a estos, y el mío tiene las paredes algo más gruesas, pero viene a ser igual. Eso sí, los vecinos son tremendamente sigilosos, salvo la que vive arriba, que parece tener mantequilla en las manos, y cada equis semanas, se le cae algo al suelo. Cuando me recupere un poco o me ponga bien del todo, me marcho de aquí, y hala, a comprarme una casa bien grandota con parcela preferentemente, que las echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  16. “intervenido por el artículo 155”

    Jajajajajaja… ¡pobre!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz Navidad! Padre Fortea, y a todas y todos.

    Recuerdo que hoy 25 de diciembre las 12 a.m., hora española, desde el Vaticano, bendición Urbi et Orbe por el Papa Francisco; ya sabéis indulgencia plenaria con las disposiciones que marca la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección:
      Es Bendición Urbi et Orbi

      Eliminar
  18. Natividad del Señor
    25 de Diciembre. Misa del día

    PRIMERA LECTURA: Isaías 52, 7-10

    ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey!» Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión.

    Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.

    SALMO 97, 1.2-3ab.3cd-4.5-6

    Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    porque ha hecho maravillas:
    su diestra le ha dado la victoria,
    su santo brazo.

    El Señor da a conocer su victoria,
    revela a las naciones su justicia:
    se acordó de su misericordia
    y su fidelidad en favor de la casa de Israel.

    Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad.

    Tañed la cítara para el Señor,
    suenen los instrumentos:
    con clarines y al son de trompetas,
    aclamad al Rey y Señor.

    SEGUNDA LECTURA: Hebreos 1, 1-6

    En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo.

    Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa.

    Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.

    Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y el será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»

    EVANGELIO: Juan 1, 1-18

    En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios.

    Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.

    Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre.

    Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.

    Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

    Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."»

    Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siempre me gustó ese versículo, desde que tuve mi primera Biblia y una prima mía se chivó a mi madre como si fuera un pecado mortal. De aquella tener una Biblia era ser protestante o algo peor. La Biblia solo era para los sacerdotes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Feliz Navidad a la antigua usanza, como dice Paco, porque ahora todo es ruido y mercado, altavoces por las calles a toda potencia con "música navideña" estridente. Me he venido a una villa marinera para pasar estos días, pero es igual que en la gran ciudad. Se ha perdido el sentido del silencio como valor fundamental para el encuentro con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, que alegría, JULIO. ¿No te entran ganas de coger una escopeta, y dejar listos esos altavoces? Porque si los ponen a toda potencia, y tienen un ruído medio chillón y metálico, deja listo a cualquiera. Aquí, en mi barrio, no los han puesto, gracias a Dios. Si es que eso, es tóxico, sobre todo si te cuelgan uno de estos al lado de casa. Una buena perdigoná es lo que tendríais que meteles los de allí, ¡qué menos!

      Eliminar
    2. No tengo escopeta de perdigones, pero ganas no me faltan. El ruido es chillón y metálico, tal como tú dices, pero a la gente parece no afectarle, sólo a mí. ¡Qué raros somos!

      Eliminar
    3. No, Juan, como tú y yo hay millones de españoles, eso te lo aseguro. No eres el único. Lo que pasa es que el español, es muy sufrido. Calla y aguanta lo que le echen, incluso dentro de la familia. Ya dije ayer que me estoy aislando, pero es que hasta el teléfono me resulta como estos altavoces que dices. Amigos y familiares que me vinen con problemas o a llorarme, y ya estoy harto. No son capaces de solventarse lo suyo ni a tiros, y si lo hacen, no te escuchan y se meten en otros berenjenales con el tiempo, aún viendo yo venir la cosa y dándoles el aviso. Yo estoy cansado de altavoces navideños, de llamadas de teléfono -ahora casi ninguna- y no digamos de las que te hacen para venderte algo, de aglomeraciones, computadores, televisores, etc. Lo único que toco es el ordenador, y no creas que a mi me gusta mucho esto de la Internet. Antes,tambie programaba, eso era muy bonito, es una gran pérdida de tiempo. Todo esto, tanta tecnología, no trae nada bueno, y resulta como el flautista de Hamelin, que tenía medio imbecilizados y secuestrados a los niños, al son de sus ritmos. Te repito, que no me extraña que estés harto, pues una cosa que ahora ha dejado de abundar con tanto aparato es el sentido común, y están inmersos en la hez, sin darse ni cuenta.

      Eliminar
    4. Te aseguro que cuando veo por ahí a un niño o adolescente con el teléfono móvil, wasapeando, me pongo enfermo. Que lo haga una persona mayor o impedida, pues mira, es diferente, pero a esas edades tan tempranas, que aún ni empiezan a vivir, y metiéndoles ya mierda. Eso, no es vida, y creo que jamás conocerán la vida, la de antes, la que era vida de verdad. Así están tambien las calles, menos frecuentadas que antes, incluso por niños: todos metidos en casa, y con el ordenador o la televisión. A ver, ¿cuántos niños habrás visto hoy en la calle, y jugando? Pocos, imagino...

      Eliminar
    5. Yo no tengo wahshap, ni lo quiero. Me han regalado móviles modernos, y tampoco. Tengo dos muy simples y antiguos, y sin geocalizador cuando están apagados. Los uso para eso, para llamar únicamente. Te aseguro que cuando veo a un jóven o niño con un aparato de estos en las manos, perdiendo el tiempo y lo mejor de su vida en tonterías, me dan ganas de cogerle el telefonillo multidisciplinar -tendrían que llamarlo así- y estrellarlo contra el suelo o la pared. No sé ni cómo los padres pueden consentir esto. Es demencial.

      Eliminar
  20. DÍA 25 DE DICIEMBRE. NATIVIDAD DEL SEÑOR

    «A Cristo, que por nosotros ha nacido, venid, adorémosle». El Evangelio según san Lucas nos cuenta así lo sucedido: «En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero, y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó y les dijo: "No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". De pronto apareció una legión del ejército celestial que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama". Cuando los ángeles los dejaron, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».

    ORACIÓN

    A los que celebramos con alegría cristiana el nacimiento de tu Hijo, concédenos, Señor, penetrar con fe profunda en este misterio y amarlo cada vez con amor más entrañable. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Año Franciscano

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Cómo lográis poner esos dibujitos?

      Eliminar
    3. ¡FELÍZ NAVIDAD!🚼🎄⛪🙌
      ¡BUON NATALE!🚼🎄⛪🙌

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Juan, antes todo esto se hacía metiéndole mano a combinaciones de teclas, al cód. chr y al código Ascii. Con el PHP, tambien puedes crear algunos, claro que se ha puesto de moda el comprarlos hace tiempo. Yo no los uso, eso más bien les gusta a ellas. Busca un programa de una página de confianza como Softonic -no sé si será ya gratuíta- o Softbull, y teniendo antivirus, no pasa nada. Busca un programa de creación de emoticonos o de gifs. Se lo haces en inglés "emoticons creator," te vienen más. Te vas a encontrar la tira, y gratuítos, si la cosa no ha cambiado. Al fin y al cabo son eso, dibujos asociados a combinaciones de teclas, por lo que con un número de estas pulsadas -cada tecla, tiene un número asignado- te sale el dibujo. Por ejemplo, si pulsas varias hasta sumadas hagan 203, te saldrá un dibujo que corresponda a ese número, si bien tu puedes crear otro que te guste más. La cosa es bien sencilla, lo que pasa que a veces parece complicada, pues los libros de informática están complejamente escritos para decir cuatro cosas, que muchas veces no los entiende ni la madre que los parío.

      Eliminar
    6. ah, y si buscas "emoticons creator" encomillado, aparecerá todo lo relacionado con esto. Hay una diferencia abisal entre buscar en Google con comillas, y sin ellas. La mayor parte de la gente, no lo sabe, pero así ha sido siempre. En Internet existen formas muy específicas para buscar, y la de las comillas, es para que te salgan exactamente esas palabras, así no se te meterá demasiada paja.

      Eliminar
    7. Tambien con dos entrecomillados si quieres una booleana:

      "Emoticons creator" OR "Gif creator"

      O bien,

      "Emoticons creator" AND "Gif maker"

      Para que te lo haga bien, OR y AND, deben de estar en mayúsculas, y los términos separados por comillas.

      Eliminar
    8. Estas dos, me han dado una idea con sus dibujitos: voy a buscar alguno picantón, pa ponerlo y chinchar. Es broma...

      Eliminar
    9. Aquí tienes un ejemplo de generador de Gifs. Es un programa sencillo, vamos como un animador en miniatura. El de gif, te puede tambien valer, pues le metes eliges un dibujo, en lugar de varios que se superponen, y engañas al computaro, metiéndolo como emoticono. Así, te queda más guapo, más chulo, jejeje. En fin, lo comprimes y demás, y se lo cuelas. Te vendría bien este programilla, pues pienso que le sacarías partido.

      http://www.gprtools.com/wsoft-lab/products/agif/

      Eliminar
    10. ¿No te molaría hacer dibujitos, pero con tu foto, por ejemplo? Ah, quedarías como un rey sobre la peña, jajaja.

      Eliminar
    11. Paco y Niulca, escribo desde un ordenador portátil, ya que desde el móvil me resulta muy incómodo, ya que tengo unos dedos muy grandes y piso dos teclas a la vez. En mi teclado no hay iconos. Lo preguntaba por curiosidad, pues tampoco creo que los use mucho. Gracias por vuestra info y Feliz Navidad a la antigua usanza.

      Eliminar
    12. http://www.elcodigoascii.com.ar/ Ahí, encontrarás los que hay.

      Yo, te escribo desde un ordenador de toda la vida, de los de mesa. Eso el lo fastidioso que tienen los portátiles, entre algunas otras cosas, el escribir. Despues, te dan más problemas. No sé cómo estará la cosa ahora, pero como los ordenadores de torre... Eso sí, no te los puedes llevar a todas partes, jajjaja.

      Eliminar
    13. Hala, vamos a pinchar un pelín por aquí...

      Eliminar
    14. ¡Que bonitoooa!!! Alfonso tu tarjeta de Navidad.
      La Tuya Paco no está nada mal: ♆; no sé que es el símbolo pero como aprendiz de Alfonso no está mal.

      Eliminar
    15. Sí, no soy muy aficionado al tema de los dibujitos, salvo en el face, jajaja. Este, es el símbolo de un planeta...

      Eliminar
  22. "Hijo mío eres tú, hoy Yo te he engendrado"

    Gloria a Dios en el cielo!

    Anoche a las 11 tuve luxación hombro con motivo caída. Mi familia de la q quería escapar me llevó a urgencias y tuve q dejarme cuidar como un pequeño. El médico ángel bajado del Cielo nada de daño q ya sabéis cómo recolocan el húmero de nuevo en su sitio (a fuerza de "tirones"). Un médico joven con una nueva técnica a base de suaves rotaciones. Gracias a Dios q me ha querido necesitada y dependiente esta Navidad.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias. Los planes de Dios no son nuestros planes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que mala suerte Maby, ya te dije que cuantos menos días quedan para acabar el año más se complica la cosa. Así es en la vida diaria, cuando ya va anocheciendo pasa lo que no ha pasado durante todo el día.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Regular, como todos los años. Siempre puede ser mejor y siempre puede ser peor. Por eso no me puedo quejar. ¿Y tú?

      Eliminar
    7. Ay Estef, qué 24 diciembre! No sabemos apreciar cuando estamos bien de salud. Pero tuve un paladín conmigo q no me dejó. Un sobrino de 20 año pendiente de mí. No sabemos qué ayuda nos tiene Dios preparada.

      El médico, mi niño...
      Dios precede siempre y te encuentras con lo Nuevo en situaciones nuevas.

      Feliz Navidad a todos. Hay mucha gente buena.

      Eliminar
    8. Cierto. Es como cuando vas a un hospital y ves allí a tanta gente enferma, vas por la calle y estás sano y ni lo piensas, solo cuando lo ves te das cuenta. En esos momentos ves que tienes a alguien a tú lado y que le importas, y eso es bueno, te das cuenta de que no estás sola.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Como te aprovechas Niu, así cualquiera. Yo me he levanto hoy a caminar 8 kilómetros a paso militar para que no me hiciera efecto la cena de ayer y eso que no he cenado gran cosa pero aún así. Creo que por querer eliminar el exceso de la Nochebuena voy a acabar con desgaste de rodillas o de caderas.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Encima me fui por el paseo marítimo y había tanto viento que llegué a casa con unos pelos que parecía que no había visto un peine en la vida.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Y tanto, el viento de hoy ha sido noticia en el telediario. Imagínate, si me daba de frente no avanzaba y de espaldas pues no veía nada con todo el pelo en la cara. Me tuve que salir para la carretera porque cerca del mar no había manera

      Eliminar
    15. Pues Niu, cantando en el karaoke de mi sobrino a toda marcha y como no tengo término medio, cantando como una ola me di una vuelta engánchándose mi pie con un cable y paré el golpe con el hombro.
      Menos mal q estaba el Ángel del médico y volví a casa y pude dormir.

      Me gusta mucho hacer el payaso. Hoy nos hemos reído. Me gusta q me mimen y he estado de contemplativa jajaja

      Eliminar
    16. Perdón redundancia pero no quiero pensar en escribir bien

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Así es Estef. Me he dado cta q no estoy sola. Pero nos gusta ir de víctimas y allí en urgencias se ven unos casos de mayores solos y tristes. Víctimas de verdad q decía St. Teresa Calcuta q hoy la auténtica pobreza son los solos, los locos, los q no saben q Dios les ama. Bueno, corto el rollo.

      Eliminar
    19. Maby, se ve que que has cantado como una ola, con una interpretación de mar de temporal. Y como resultado "La tormenta perfecta."

      Eliminar
    20. Hoy quiero a todo el mundo y mi corazón se siente agradecido. Pero YA.

      Eliminar
    21. Nah...Son los efectos de los sedantes por la luxación.


      Bromeo 😂

      Feliz Navidad Mary!

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Maby no solo en los hospitales, en los asilos es más de lo mismo. Ni en una fecha especial van a visitarlos.

      Eliminar
    24. Un abrazo Kar. Si Estef., es así



      Eliminar
    25. No hablemos más de tristezas que ya estamos todos "plof" por unos u otros motivos y así más que nos hundimos. Lo tuyo Mary se quedará en una anécdota de la que seguro el año que viene te sacará una sonrisa.

      Eliminar
    26. Estef. En enero prox. hace un año
      más o menos q nos encontramos aquí.
      Creo

      Eliminar
    27. Creo que yo comenté por primera vez en Mayo o Junio.

      Eliminar
    28. Buena tarde! Ahora q traes este comentario Maria, me.hiciste acordar q yo inicie en enero.

      No escrobia en todos los posts , pero si en uno q otro..

      De eso ya va a hacer un año.

      Muchas veces he releido algunos posts y noto gran diferencia d ese entonces a. ahora.

      Eliminar
    29. Es cierto. Ha habido cambios sustanciales. En ambos sentidos.
      Bss

      Eliminar
    30. Que nota Luci en los comentarios? Vamos mejorando o a peor?

      Eliminar
    31. Estefania, desde mi percepcion no es en la calidad de los comentarios, sino mas bien en el involucramiento de cada uno con el grupo.

      En caso particular,los mios eran bastantes racionales, de conocimiento.. Mucha ptofesion ahi plasmada.

      Me acuerdo q cuando entre todo me lo cuestionaban bastante duro.. Por aquel entonces entro el tema de la homosexualidad.. yo di mi opinion en relacion a este tema, d acuerdo a las conviccopnes q tengo d ella desde la fe y desde la profesion.. Total, creo q aun ahora esos puntos d vista siguen divergentes.

      Cuando reflexione en esto, Diego defendio su posicion e igual, otros defienden esa posicion, o al menos apoyan esa percepcion: Yo no..

      En fin, asi como fue con lo d la homosexualidad, lo fue con otros temas: yo simplemente argumente con teorias pero ahi aun el corazon no estaba involucrado.

      Ahora es diferente. Porq ya va pasando el tiempo y se comparte mas.

      Yo era (o soy) poco dada a involucrarme en los grupos. Puedo estar alli pero llevo un tipo d conversacion diferente. Cuando esto pasaba, yo solo leia. No mas.

      Hoy todo ha dado un giro d 180 grados. Antes no se sufria. Hoy si. Porq hay momentos en q el corazon es tocado. O hay malos entendidos q distancian..

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Niu, NO es cuestion d mirarlo como extremos.

      Simplemente ANTES se hacia un comentario d cto unicamente porq se estaba participando en un grupo.

      Ahora se manejan las dos cosas porq se esta DENTRO del grupo.. Y muchas veces la parte personal se ve tocada fuertemente.

      ¿Es esto malo?

      Depende. Depende de con QUE PRONTITUD se aclaren los puntos d vista y se armonice la R.

      Eliminar
    35. MARIA, no te había leído. Esperemos que lo del hombro, no te duela más estos días siguientes que hoy. En esas cosas, a veces está la mano de un ángel, y evitas caídas muchas veces sin saber cómo.

      Eliminar
    36. Es cierto. Yo vi el cuidado de Dios en cómo me trató el médico. Yo soy miedosa al dolor y no he tenido. Sin medicación xq me pasa algo como a tí. No me gustan las pastillas.

      Eliminar
    37. Pero hay q tomarlas cuando son necesarias.

      Eliminar
  23. IUn feliz lunes, dia en que celebramos realmente La Navidad.

    Q sea el Divino Niño quien nos impregne de su amor y dulzura.. de su ternura y bondad todos los dias de nuestras vidas.

    ¿Que regalo le pondremos a Sus pies?

    Es una pregunta q me hice al abrir los ojos. En mi caso, Yo creo q el amor q le tengo y todas mis imperfecciones paraq El me las pode y pula y pueda ser un verdadero ejemplo de su Evangelio.

    ...............
    Ya casi saliendo para misa. Un dia como hoy hice mi Primera Comunion. Estoy recordando mucho ese momento.. fue realmente muy bonito.

    D B A...

    ResponderEliminar
  24. FELIZ NAVIDAD
    Con sencillez

    ResponderEliminar
  25. Del cuadro del Pater q se llama "el dulce nombre de María"

    http://catholikblog.blogspot.com.es/2015/05/que-significa-el-dulce-nombre-de-la.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le han puesto al cuadro, un nombre que suena a residencia de ancianos. De estas que las bautizan con nombres suaves y religiosos, pa que vean los familiares que allí son muy religiosos y están excelente cuidados los vejetes.

      Eliminar
    2. Si a mí me intentasen llevar a una residencia de viejo, aunque tuviese un nombre tan dulce como este, desheredaba a los míos ipso facto: hala a gastar para pagar enfermeras y vender el derecho de usufructo si duran años los cuidados, pa que llegue. Se iban a encontrar con una buena sorpresita, por intentar meter a un viejo en la residencia, ya lo creo...

      Eliminar
  26. Creo que ya lo he dicho algunas otras veces aquí mismo. Me gusta mucho la celebración de la Navidad.

    Pocome fijo si es real un Feliz Navidad de parte se alguien. Mi familia anda feliz y yo también por consecuencia. Ademas celebramos doble y hasta triple.

    Es época de cumpleaños...empezamos con Nochebuena y la del Niño Dios...sigue el mío y el de mi hermano al otro día. El de mi madre el día 2 igual que el de mi abuela materna y el de mi tío el día 5 enero. Total que por celebraciones no paramos.

    Así que pues Feliz Navidad para todos...tomenlo como lo tomen.


    🌟🙌💝🎊🎁🎉🎄🎄🎄🎄🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz cumpleaños Angie! Dios te bendiga siempre! Y que siempre nos sigas alegrando con tus alegres y positivos comentarios en el blog! Un abrazo!🎉🚼🎂🎈

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. gracias chicas

      Me he quedado sin celular bbuuuuaaaa, se cayo al agua, si prende, pero ya lo puse en arroz, así que mañana es la prueba de fuego...

      jajajaja

      Total que como es el cumple, ya se que me pueden regalar

      Eliminar
    4. Feliz cumpleaños, Anxelina. Más gafe, no se puede ser en este sentido, jajaja. Bueno, sí, nacer un 6 de enero o un 29 de febrero. Así que estas navidades, regalo extra...

      Eliminar
  27. Padre Fortea, con su permiso, he de colgar esta pequeña reflexión:

    SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE NIÑOS.

    Hace unos instantes, me ha llegado publicidad de una ONG que lucha por erradicar la "lacra" del matrimonio de menores. Te vienen con el cuento de que aún tienen que prepararse para la vida profesional, como si realmente tuviesen esa obligación, impuesta hacia la segunda mitad del siglo pasado.

    Lo que verdaderamente buscan estas organizaciones de solidaridad, por llamarlas de algún modo, es evitar la superpoblación, haciendo que la gente se case tarde, sobre todo ellas, y tengan como mucho un hijo, y si pueden, a una edad más avanzada. En el caso del varón, sabemos que esto es lo de menos. Harto está uno de ver cómo personas con un altísimo grado de formación, másters incluídos, están en paro, mientras llegan oleadas de inmigrantes a colocarse, sin apenas tener titulación. La tomadura de pelo, es supina, y soy de los que sostienen que tanto la mujer como el varón se casen pronto, mucho más importante en el caso de ellas. Los gitanos lo hacen así, como siempre se ha obrado, y no pasa nada. Y, encima, lo peor de todo es que a uno le pidan dinero para implementar estas políticas de planificación: no riquinos, de mi dinero nada para esto, mejor hacedlo con el vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo creo es que eso de la sobrepoblación es una rareza mal planeada.

      Leí una vez que para que la humanidad pudiera seguir en el avance que hemos tenido, en todos aspectos cada mujer debe tener 4 hijos. Según la historia y según todo lo que nos hace daño, aunque ya exista manera de hacer que nuestra vida se vuelva más larga, siempre habrá nuevas enfermedades y grandes desgracias.

      Que a lo largo de la historia lo conveniente sería eso 4 hijos por mujer, que eso de la sobrepoblación es ver solo un presente muy inmediato y que tiene poca reflexión en realidad.

      Eliminar
    2. Debería ser como siempre ha sido: los que vengan...

      Eliminar
  28. Que significa refanflinfla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaka gracias. Suena extraña y la verdad ni idea jaja

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar