lunes, diciembre 04, 2017

Ni él se resistió a hacerse un selfie


No es lo normal, pero un dictador podría ser un hombre cultivado, amante de la literatura, de la música clásica y del teatro. Un déspota podría ser una persona refinada, culta y sensible. Pero hay que reconocer que, prácticamente siempre, las dictaduras promueven la estulticia, la corrupción y la irracionalidad. Difícilmente una gran persona aceptará mantenerse en un puesto que oprima a sus semejantes. Sólo los hombres mediocres se sentirán seducidos por obtener y mantener una posición así. Y los hombres mediocres tienden a escoger hombres todavía más mediocres como colaboradores. Las dictaduras, de esta manera, se convierten en grandes plantaciones de tarugos.

¿Aparecerán en el futuro dictaduras cualitativamente distintas a todo lo que hayamos visto hasta ahora? ¿Dictaduras más científicas en manos de grandes conglomerados empresariales que puedan prescindir de una cabeza visible? ¿Dictaduras trasnacionales que traten a los países con la soberbia de un coloso? Sí, sin duda, aparecerán cosas nuevas bajo el sol. El mundo todavía no ha acabado de producir nuevos tipos de bestias. Aunque, al final, con el correr del tiempo, toda dictadura acaba convirtiéndose en una tiranía al estilo de la vieja escuela.

.................................

Aquí, entre el producto patrio tenemos a Pablo Iglesias. Todos han visto en él madera de dictador. ¿Es una exageración? Basta escucharle cinco minutos para comprender que su discurso es el del odio. Así de claro lo digo. Él habla claro, así que yo también puedo hacerlo.

.................................

Aquí está el link de la apertura del parlamento ingles del año 2016. No tiene nada que ver este tema con el del post, salvo quizá el asunto de que también el Poder tiene sus propias ceremonias.


202 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que lindo Niulca!
      Hoje estou muito triste e desiludida com muitas coisas e este texto do Lews vem muito a propósito. Obrigada!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Wow Niu! Es bellísimo!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Es muy hermoso Niu. Sigue ilustrándonos

      Eliminar
    7. Creo q me está tirando las paredes. Espero acogerme sólo a El

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. El caballo de la imagen es MUY PARECIDO a los de la "Spanish Riding School of Vienna" 🐎

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Concierto de Navidad en Viena! Wow! Con la filarmónica de Viena! ¿Entonces son dos el Navidad y el de Año Nuevo? Eso sería soñado poder asistir a un concierto de Navidad en Viena 😍😍😍...priceless 🎄🎆

      Los caballos son animales tan nobles e inteligentes! El caballo Andaluz y el Lipizzano 🐎🐴

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. 😂😂😂

    Plantaciones de tarugos...

    Vaya que sí.

    No viene al tema pero siempre sí por lo del poder. La verdad Padre Fortea estoy algo desanimada con las cuestiones humanas...hay muchas cosas condenables, infames. Terribles bueno así esta el mundo pero siento que me abruma y sé que es Adviento pero a veces no quiero ni ver ni analizar.

    Le envío un fuerte abrazo.

    268

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no pude evitarlo, del enlace que nos mando, llegué a la parejita de moda :P

      Prince Harry and Meghan Markle

      Con música navideña , jejejee

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que bueno Alfonso

      A mi pensar en eso me desanima más (no lo quería decir) porque si siendo el hijo de Dios tal maltrato y tanta crueldad...que me espero yo que soy una miserable.

      Pero es que tienes razón...y son solo momentos...abruma en cierta manera todo lo malo pero en serio malo.

      Eliminar
  3. Inoue, señor de Chikugo, el inquisidor sonriente

    Inoue, señor de Chikugo, era el nuevo magistrado para asuntos religiosos. Su apariencia de bondad, amabilidad, cordialidad, refinamiento e inteligencia hacen que el padre Rodrigo se lleve una sorpresa al conocerle, pues se imaginaba a un señor feudal de aspecto terrible, parecido al de los samuráis encargados de su detención y vigilancia durante su estancia en el calabozo. Inoue estaba logrando que los cristianos japoneses apostatasen uno tras otros tras pasar por el rito de pisar el "fumie", una pieza rectangular compuesta por una pequeña tabla de madera con una imagen de bronce del Crucificado.

    Inoue, señor de Chikugo, el inquisidor sonriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta "bazofia" va dedicada a todos los aprendices de inquisidores que vomitan sus comentarios culpabilizantes aprovechando la hospitalidad digital del padre Fortea. Hay católicos dispuestos a dejarse crucificar antes de renunciar a la verdad e infocatólicos que prefieren el papel más cómodo de crucificar a los demás con sus juicios inerrantes. Ya que están infestados de negatividad, que al menos aprendan de Inoue, el señor de Chikugo, a ser inteligentes. Pero me parece que ni eso. La inteligencia se les escurre entre los dedos y, a falta de ella, sólo les queda su adicción al dogma tal como ellos lo interpretan.

      Eliminar
    2. Tomo esta frase "aprovechando la hospitalidad digital del padre Fortea", así como lo hace usted para hacer conocer su blog.

      Eliminar
    3. Pablo "Manuel" Iglesias Turrión, hizo cambiar su nombre en el DNI para identificarse con el fundador del PSOE y así hacer carrera en el mundo turbio de la política. Totalmente de acuerdo con que tiene madera de dictador y cierta capacidad camaleónica de adaptarse a las circunstancias. Ojalá no pille en la inopia al pueblo desinformado.

      Eliminar
    4. Arwen, nadie te obliga a visitar mi blog. Es más, no te lo recomiendo. Y si al padre Fortea le pareciese mal que yo me aproveche de su hospitalidad, me basta con la más leve insinuación por su parte para dejar de hacerlo. Tengo una página de Facebook con más de 3.000 usuarios en la que agradezco a ciertas personas inteligentes y creativas que se "aprovechen" de ella para publicar artículos que nos enriquecen a todos. Hay "aprovechados" que aportan algo y "parásitos" que sólo aportan negatividad y mala baba. Espero que aprendas a diferenciarlos.

      Eliminar
    5. Prefiero dejarme guiar por un sacerdote y prefiero ser un parásito, que ser un parásito que se aprovecha de la buena fama de un sacerdote para hacer conocer sus páginas y te ha servido mucho las enseñanzas de krishnamurti sobre los pensamientos controlas muy bien tus emociones.

      Eliminar
    6. Arwen, no creo que todos los que participan en este foro estén al corriente de cómo el cristianismo fue barrido del Japón desde mediados del siglo XVII hasta 1889. Tampoco creo que todos sepan que no existe una base histórica para idealizar al budismo como una religión/filosofía que nunca se vio implicada en guerras, violencias ni torturas. Trato, simplemente, de ofrecer una visión más objetiva sobre la realidad y de postular que todos, sean cuales sean nuestras creencias, somos humanos, tanto para lo bueno como para lo malo. En cuanto a Krishnamurti, es cierto que me he leído casi todas sus obras y no me avergüenzo de ello. Pero al participar en un foro de "krishanamurtianos" comprobé que el dogmatismo, el fanatismo y el creerse en posesión de la verdad no es algo exclusivo de las religiones, pues también se da entre los seguidores de quienes niegan toda autoridad, como es el caso de Jiddu Krishnamurti. Fue para mí una decepción, pero también una lección que me alegra haber recibido.

      Por último, la única autoridad para mí en este foro es el padre Fortea, y si en algún momento me llama la atención por mis aportaciones y considera que mi participación en el mismo no es la adecuada, me retiraré sin rechistar, no como algún trol amigo tuyo que es eliminado y vuelve a meter cizaña una y otra vez dándose de alta de nuevo y alterando sus datos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso

      Predicas pero no aplicas, muchas veces has sido poco amable te has enfrentado a Cosmicom y a Pantocrator.

      Eliminar
    9. Alfonso, Jiddu Krishnamurti fue un pensador y filósofo que nació en la India en 1896 y vivió durante muchos años en Ojai, California, Estados Unidos, dando conferencias por todo el mundo. En 1984 la ONU le concedió la Medalla de la Paz y lo invitó a dar dos conferencias, una en 1984 y otra en 1985 con el auspicio de la Sociedad Pacem in Terris. Krishnamurti habló en ellas sobre el cinismo de algunas naciones que buscan la paz, pero que a su vez venden armas.

      Postulaba que un cambio revolucionario en el mundo empezaba por el cambio de uno mismo. Un cambio de las estructuras no valía para nada sino cambiaban los individuos. Era muy crítico con toda autoridad religiosa, política, filosófica o cultural, incluso rechazaba que le llamasen maestro. Rechazaba los textos sagrados de las religiones (indiscriminadamente), el nacionalismo, las ideologías, el marxismo, el psicoanálisis, etc.

      El hombre es autoridad para sí mismo, decía. No debe depender de nadie fuera de sí mismo. Su postura estaba muy influida por la proliferación de gurús y maestros espirituales en su India natal. Para comprender a Krishnamurti hay que situarlo en su contexto de la India con infinidad de dioses y el sistema de castas.

      Escribió unos 75 libros, la mayoría grabaciones y recopilaciones de charlas y conferencias.

      Krishnamurti en las Naciones Unidas 1985

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Jajaja, que bueno eres creando al hombre de paja, ahora resulta que tu eres el cristiano dispuesto al martirio por defender la verdad. Caray pero vaya que eres descarado. Bueno sigue así montándote en la fama de otros para promocionar la bazofia de blog que tienes con cero comentarios, ah uno, por cierto de Niulca Márquez.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Alfonso

      De nada tienes que pedir perdón.

      El que coleccionaba Rolls Royce era Osho que su pensamiento es parecido al de Krishnamurti.

      Krishnamurti era de la teosofía Helena Blavatsky se separó de ella porque se sintió manipulado cuando murió su hermano y desde ese momento no creyó en ninguna religión; para él Buda, Jesús, Mahoma es creación de la mente humana por eso hay que tener cuidad.
      sobre como hablaba el de eliminar el ego lo tomo del budismo. Puede ayudar su método para controlar los pensamientos pero nada más.

      Eliminar
    16. Alfonso, ese gurú al que te refieres se llamaba Osho (antes se llamó Bhagwan Shri Rashnísh) y es más conocido como el gurú del sexo y de los casi cien Rolls-Royce. Era un embaucador al que sólo le interesaban la fama, el dinero y el sexo. Murió de sida, aunque sus discípulos lo niegan. Es la única persona que a mí me ha calibrado en 0 en una escala de 0 a 1000. No se parece en nada a Krishnamurti que vivía con sencillez, sin lujos, y detestaba toda ostentación. Osho ha copiado muchas ideas de Krishnamurti, pues era muy poco original. Despreciaba a Jesucristo por no aprovechar sus poderes para hacerse rico y famoso en vez de morir clavado en una cruz como un delincuente. Despreciaba a los pobres y decía claramente que su misión era impartir sus enseñanzas a los ricos. Fue expulsado de los Estados Unidos acusado de múltiples actividades delictivas y murió en Pune, India, en 1990.

      Es cierto que California fue una especie de paraíso terrenal para todas las novedades espirituales del siglo pasado, incluida Nueva Era, y que viviendo allí debe ser bastante difícil sustraerse a ese ambiente.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Alfonso, sé que pasamos por muchos cambios en nuestra vida y en nuestro pensamiento, yo no había conocido el odio, odio. Siempre he defendido a los sacerdotes y a la Iglesia, y ahora con internet con más argumentos, es lo mínimo que puedo hacer. Conocer en la vida pública a PODEMOS y sus variantes me han demostrado el odio que hay entre españoles que totalmente desconocía, y nunca había sentido ese sentimiento jamás en mi adversario. Eso me ha hecho ver, en mi imaginación, el tremendo drama del aborto,el panorama de las feministas radicales, el caso del hundimiento de la concertada en las escuelas católicas, el cargarse los acuerdos Estado-Iglesia vigentes, el intento de expropiación de templos de la Iglesia, el futuro de adoctrinamiento y censura para los que defendemos valores cristianos, etc... por todo ello sigo sin entender, no entiendo, que los cristianos ataquen a su Iglesia, bastante hace el enemigo contra nuestro congénere que hiere nuestros sentimientos, porque no somos de piedra, porque sabemos que sin la Iglesia el hombre se convierte en un lobo.

      Eliminar
    19. Juan Julio el martirio es un sacramento (bautismo de sangre y penitencia), así que es un acto sagrado.

      La idea de que Dios va a permitir una tentación superior en algo tan sagrado no concuerda con la realidad.

      De hecho, Silencio es una ficción, al igual que una novela que nos hacían leer en el colegio sobre un martirio que se renunciaba para salvar a bebés.

      La prueba de que estos casos jamás han existido es que, si hubiera existido, habrían hecho 10.000 películas, y no la han hecho, tienen que recurrir a personajes de la fantasía tan fantásticos como Gandalf

      Eliminar
    20. Confieso haber leído primero a Krisnamurti Krishnamurti antes que al Padre Fortea 😯😒

      Por eso de la educación y Osho nunca me cayó bien...lo leía y se me revolvia el estómago.

      🙊🙉🙈

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Los cuarenta mártires de Sebaste

      El año 320 el emperador Licinio publicó un decreto ordenando que los cristianos que no renegaron de su religión serían condenados a muerte. Cuando el gobernador de Sebaste (en Turquía) leyó en público el decreto del emperador, 40 soldados declararon que ellos no ofrecerían incienso a los ídolos y que se proponían ser fieles a Jesucristo hasta la muerte.

      El gobernador les anunció que si no renegaban de la religión de Cristo, sufrirían grandes tormentos y que si quemaban incienso a los ídolos recibirían grandes premios. Pero ellos declararon valientemente que todos los tormentos del mundo no conseguirían apartarles de la verdadera religión.

      El gobernador mandó torturarlos y echarlos a un oscuro calabozo. Los fervorosos soldados sufrieron gustosos los tormentos entonando aquellas palabras del salmo 90: "Dice el Señor: al que se declara en mi favor lo defenderé, lo glorificaré y con él estaré en la tribulación". (La cárcel se iluminó y oyeron que Cristo los animaba a sufrir con valentía).

      El gobernador, lleno de ira, los hizo llevar a un lago helado y echarlos en él por la noche. Y allí muy cerca hizo colocar un estanque con agua tibia, para el que quisiera renegar de la religión se pasara del agua helada al agua tibia. En esa noche hacía un frío espantoso.

      Los mártires se animaban unos a otros diciendo: "Por esta noche de hielo conseguiremos el día sin fin de la gloria en la eternidad feliz". Y mientras sufrían aquel frío tan intenso oraban pidiendo a Dios que ya que eran cuarenta los que habían proclamado su fe en Cristo, fueran también 40 los que lograran ir con Cristo al cielo.

      Y sucedió que ante el tormento del hielo uno de ellos se desanimó y se pasó al estanque del agua tibia. Pero ese cambio le produjo enseguida la muerte. Los otros seguían rezando y cantando himnos a Jesucristo y entonces uno de los soldados que los custodiaban gritó: "Yo también creo en Cristo", y fue echado al lago helado para martirizarlo.

      Uno de los mártires vio que venían 40 ángeles cada uno con una corona pero que un ángel se quedaba sin encontrar a quién darle la corona. Pero apenas el soldado proclamó su fe en Jesús, y fue echado al hielo, el ángel se le acercó para darle la corona del martirio. Y así fueron 40 los que volaron al cielo, después de tres días y tres noches de estar agonizando entre el terrible hielo del lago.

      Los soldados invitaban al más jovencito de todos para que renegara de su fe y se saliera de entre el hielo, pero la mamá del mártir le gritaba: "Hijo mío, recuerda que si te declaras amigo de Cristo en esta tierra, Cristo se declarará amigo tuyo en el cielo". Y el joven perseveró valientemente en su martirio, alabando a Dios.

      Las gentes recogieron después los restos de estos soldados mártires y los conservaron con gran veneración. San Basilio decía: "Las reliquias de estos 40 santos son como murallas que nos defienden de los enemigos del alma".

      San Gregorio cuenta que junto a los restos o reliquias de los 40 mártires la gente obtuvo muchos milagros, y que muchísimos cristianos se animaban a permanecer valientemente en la fe al recordar el martirio de los 40 soldados que prefirieron perder la vida del cuerpo antes que perder la fe del alma.

      Eliminar
    23. Krishnamurti

      Vivió en el lujo y coleccionaba coches.

      Eliminar
    24. Krishnamurti vivía bien, sin estrecheces, pero sin lujos. Para los actos importantes usó siempre el mismo traje que le habían confeccionado en Londres. Tenía un solo coche que lavaba él mismo.

      Eliminar
    25. Anxelina, no es ningún pecado leer a Krishnamurti. Por esa regla de tres, santo Tomás de Aquino no habría podido leer a Aristóteles que era un filósofo pagano y menos todavía utilizar su método filosófico para crear la filosofía escolástica en la que se basa hoy todo el magisterio católico.

      Eliminar
    26. Viéndolo así Julio puede que no tenga nada de malo.

      Eliminar
    27. Si vivió en lujos y por supuesto que conducía si el reconoció que tenia debilidad por los coches y humilde no fue odiaba al exesposo de la mujer que amó.

      Eliminar
    28. Cuando tenía 16 años tuve una etapa Budista, oriental is ta,... Y conocí a KrishnaMurti.

      Juan Julio,, es intratable, eso no hay quien se lo lea, es un lío Dr conceptos, e ideas como para volver loco a cualquiera.

      Respecto a lo ocurrido con los cristianos en Japón, una película reciente de Scorsese lo relata. Es triste ver como apostataron esos Jesuitas. Japón se resiste a aceptar el cristianismo. No se porqué.

      La película es interesante, a pesar de haber apóstatado, al final de sus días los ves morir besando una cruz que llevaban a escondidas.

      Eliminar
    29. Krishnamurti es soporífero, infumable y un cacao maravillao de ideas y conceptos.

      Eso no puede triunfar por muy burns intención q tenga.

      Eliminar
    30. A mi me encanta. las historias de los martires, mas q su valentia: El amor ex.tremo a Dios.n

      Solo el amor basta!

      Eliminar
    31. Juan Julio, la única diferencia es que santo Tomás de Aquino estudio la filosofía clásica, pero no hay indicio alguno de que haya realizado prácticas paganas, o adivinatorias como las que realizas con tu medición y/o calibración de la conciencia, todo aquél que se diga cristiano vive en comunión con Jesús, y aquél que camina en tinieblas y dice que tiene comunión con Jesús es un mentiroso. Porque si alguien dice: "Yo lo conozco" pero no guarda sus mandatos es un mentiroso y la verdad no esta en él. (1Carta san Juan).

      Dt 18,9-11 Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.

      Eliminar
    32. Y otra cosa, los filósofos griegos siempre estuvieron en busca de la verdad, hay un interesante paralelismo entre Sócrates y Jesús ya que ambos dijeron ser enviados por Dios; siendo incluso Sócrates condenado por no creer en los dioses y manifestar ser enviado de un solo Dios, además, porque según pervertía a la juventud, cuando la verdad era que enseñaba una moral elevada, tan asi que antes de morir le pidió a su discípulo Criton devolver el gallo que le debía a Esculapio, que no olvidara pagar esa deuda. Se pudiera decir que Sócrates alcanzó la salvación porque cumplió con la ley natural y su conciencia, tal como lo propone el catecismo.
      Asi que no vengas a confundir y a propagar tus filosofías y doctrinas new age.

      Eliminar
    33. Y por si no lo sabías Juan Julio, según la calificación que da www.delibris.org a Krishnamurti, es la máxima perversion con un rango C-3, lectura prohibida para quien se diga católico, temas inmorales y contra la fe católica.
      Atentamente.
      Tu seguro servidor

      El aprendiz de martillo 🔨 de herejes, pequeña gargola y torquemacito.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. No sabía de la existencia de la página web "De Libris"... GRACIAS.

      Eliminar
    36. Krishna who?

      (Sarcasmo on)

      Eliminar
    37. Jajaja. Muy buen perfil Karina.

      Eliminar
    38. Fabian, quien dio a conocer la pagina de libris org. fue Philosophia Naturalis que ya no ha vuelto a escribir en este blog, porque fue objeto de una injusta censura.

      Eliminar
    39. Y fijate como son las cosas bien raras y chocantes, Phillsophia escribía buenos post, criticando cuando consideraba necesario, pero defendía la fe católica, sin embargo, el macarra de Juan Julio escribe con total libertad promocionando su sincretismo religioso e invitando a leer a ciertos chamanes con el sofisma avieso de que santo Tomas leía filósofos paganos.

      Eliminar
    40. Fíjate Fabian hasta donde llegará su maldad, que compara a Krishnamurti con Platón, Aristóteles y Sócrates, si nos vamos a la calificación de libris org. éstos tres grandes de la verdadera filosofía están en la calificación A, caso contrario el mentado Krishnamurti que esta en el extremo C-3, y esta calificación no está basada en su método de adivina adivinador.

      Eliminar
  4. Las nuevas dictaduras están malamente disfrazadas de ideologías. Tenemos varias saciábamos y confundiendo las mentes de muchos. Estas están siendo empujadas a travez del poder mediático: cine, prensa, night shows hasta los cartoons que consumen los niños. Luego crean movimientos radicales que tergiversan la verdad y le dicen (por ejemplo) a los cristianos o quién no estén de acuerdo intolerables. De ahí se pasa al campo gubernamental y luego al jurídico. Sin que todo lo anterior pierda fuerza.
    Una entre tantas dictaduras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque también existe una especie de dictadura con algunos líderes de grupos parroquiales....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Debo confesar que me gustó más de lo que creí esta ceremonia. Mes culpa. Entre más miraba esa corona más espléndida me parecía, se ve pesada pero, bella si es. También por un momento me imaginé que un grupo de forajidos irrumpía de repente, encapuchados y atracaban el carruaje, llevándose el botín (la corona).

    Soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendación musical para este Tiempo Litúrgico para los que tengan Spotify:

      Thomanerchor de Leipzig - Adviento

      Si quieren conocer más a fondo de este MAGNÍFICO coro de niños y su formación aquí les dejo el link:

      Thomanerchor de Leipzig

      Definitivamente al encontrar y ver estas cosas por youtube me siento como esa famosa escena de Homero en la tierra del chocolate! 😁🍫

      Eliminar
    2. Chocolateeee 🍫 🍫 calientito ☕
      Para el frío

      Eliminar
    3. IUy siii! ¡Que delicia!!
      Amo el chocolate y .. Ilos chocolates!!

      Eliminar
    4. Sip. El chocolate amargo o "dark chocolate" ese sí que es mi vicio.

      Eliminar
  6. Y alguien ve algún dictador entre los asiduos a los comentarios de este blog?

    Me voy a mis clases de mandarin. Saludos
    Dictador en chino: 獨裁者

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todos llevamos un dictador enmascarado a veces puede ser el más dulce y el q va de víctima buena.

      Todos queremos ser maestros pero EL nos envía a servir y a ser el penúltimo xq en el último puesto se puso EL. BUEN DIA

      Eliminar
    3. Yo creo distinto porque conozco personas genuinamente humildes.

      El mundo tiene de todo y no es por instantes que uno es humilde y apenas te distraigas ya se hace grande.

      Hay personas que siempre soy humildes.

      Eliminar
    4. Anxe? ¡Tan super bonita esa foto tuya!

      IEres Tu? .. ¿Con quien he hablado y me hacho la invitacion del villancico?

      ¡Ayer y hoy eres bonita!

      Eliminar
    5. Luciana muchas gracias. Soy de peque 5 años. Siempre seria..son raras las fotos sonriendo.

      Creo que he hecho buen trabajo hoy.

      Como va el villancico??

      Eliminar
    6. Ay Dios!! mal.. hoy voy a sacar un tiempo solo para ensayarlo.. prometido!

      IMis horarios cambiaron mucho!! Pero.. hoy si lo hago.. te. cuento..

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señor Pablos iglesias desde que lo ví y he oído lo que dice de verdad me ha parecido DESAGRADABLE. Su aspecto me parecía desaseado, desprolijo y su mirada como llena de prepotencia y de resentimiento, me dije vamos a ver qué dice tal vez juzgo mal, o la gente juzga mal y fue peor. Vive en su propio mundillo.

      Eliminar
    2. Hay personas como Iglesias que simplemente deciden volver rentable su odio, su resentimiento,convirtiéndolo en un discurso para la masas con un toque de ideología y una pizca de victimización.
      Esto ya es un modus operandi repetitivo y largo, aquí lo curioso es que la gente todavía decida comprar este tipo de discursos, sabiendo que lo que te venden es puro humo.

      Eliminar
    3. Cuando sale por tv no lo veo nunca. Cambio. No puedo verle ni oírle
      Lo siento.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si, tiene toda la razón con lo del discurso del odio de Pablo, menos mal q están en plena decadencia, lo triste es q es solo de momento...

    Con la balcanizscion de España, no lejana, ya veremos q ocurre... Quizás sea el triunfo del populismo, q futuro tan feo para España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Qué frioooo haceeee el día de S. Carlos Borromeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota real del obispo san Carlos Borromeo.
      Como corresponde a su dignidad de sucesor de los apóstoles, se dirigía a un lugar en carroza tirada por varios caballos, se cruzó con un monje que iba en un borrico, y el monje al cruzarse con san Carlos Borromeo, le dijo: “se va bien ahí, ¿verdad?” San Carlos Borromeo mandó parar el carruaje, e invitó al monje a subir y sentarse en el asiento almohadillado y forrado de terciopelo. Cuando el monje se hubo sentado, éste empezó a chillar: ¡Ay… Ayyyy!!! Y es que debajo del asiento había un ciclicio colocado con las puntas hacia arriba.


      Eliminar
    2. cilicio, si pone otra cosa no es correcto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Qué desastre y qué mal todo!
    Y cuánta tontería!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muy bien dicho, el eneagrama es ocultismo puro y duro. La práctica de la magia y la adivinación es abominable ante los ojos del Señor.

      Apocalipsis 21: 8 "Pero para los cobardes, los renegados, los corrompidos, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras, en una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte"

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lamentablemente, algunos jesuitas (o muchos) han abandonado la sana doctrina católica y han abrazado las seducciones del anticristo.

      Pero no sólo jesuitas, sino que la locura ha invadido muchas parroquias, conventos y diferentes ordenes religiosas. Catequistas enseñando herejías a los niños, monjas haciendo yoga y reiki, abusos litúrgicos de todo tipo, en fin un delirio.

      La Iglesia ya ha emitido un documento esclarecedor sobre la nueva era:

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

      En los tiempos que corren es necesario que también los laicos nos formemos en la verdadera fe católica para no ser engañados por falsas doctrinas. Es imprescindible pues, el conocimiento de la Biblia, del Catecismo, y la Tradición. Pero sobre todo la guía de algún sacerdote piadoso, preferentemente anciano o de fe tradicional.

      Oremos por nuestros sacerdotes, obispos y por toda la Iglesia, supliquemos a Nuestro Señor Jesucristo, y la Santísima Virgen María, destructora de herejías, para que mantenga a sus hijos en la fe auténtica.

      Eliminar
    7. Admiro muito os Jesuítas. Os exercícios espirituais de Santo Inácio são fantásticos, por exemplo.


      O eneagrama não pertence à espiritualidade Inaciana, é uma ferramenta posterior, usada por alguns Jesuítas. Parece-me mais como uma ferramenta psicológica que não tem nada haver com chacaras ou outras ligações ao exoterismo. Pelo menos em Portugal não usam a New age, mas os frutos não me parecem positivos, mas posso enganar-me e estar a fazer uma interpretação subjetiva.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Si bien hay muchos jesuitas fieles como por ejemplo el Padre Jorge Loring (q.e.p.d.), el declive doctrinal de la Compañía de Jesús no es un secreto, sino todo lo contrario.

      Hay muchísima información al respecto, pero quizás el mejor resumen está aquí:

      http://forosdelavirgen.org/117707/jesuitas-disidencia/

      No digo que todos los jesuitas sean heterodoxos, además hay personajes funestos en otras ordenes religiosas como por ejemplo: el benedictino Anselm Grun, la dominica Lucia Caram Padilla, o el sacerdote suizo Hans Küng, entre otros tantos. Pero la Compañía actualmente brilla por el número de malos ejemplos. Y hay que tener cuidado por que las falsas enseñanzas corrompen.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡ VIGILANTES!

    Tantas cosas para desviar el Camino!

    El demonio no cesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No serán tan inútiles, dicen que el viajar abren tu mundo y tu mente. No todo se basa en comer jamón serrano, hay que alimentar bien la mente.

      Eliminar
    3. ISi. Debemos estar vigilantes y atentos.. porq el maligno puede llegar en cualquier momento. Protegernos con la sangre poderosa de Jesus. SeIlarnos con ella. Porque Jesus es Dios. Y el solo hecho de Invocarlo, nos DA plena seguridad de que estamos hablando con el mismo.

      Un Solo Dios y Tres personas.. pero igualmente Dios..e..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. IBuen lunes!!

    Que Dios nos proteja, nos guie y nos ilumine. durantebeste nuevo dia.. con mucho frio y con amenaza d lluvia. Pero igualmente, un bello dia.

    *Leyendo los temas q se estan desarrollando aqui, realmente se "me arruga" mucho el corazon de Como las personas urilizamos MAL nuestra profesion en el ambito espiritual y psicologico, haciendo uso d tecnicas, d por si mal sanas, q solo llevan a una persona a un mayor estado d confusion en su vida personal y espiritual. "Disfrazar lo malo como bueno".. eso es lo q ha logrado el new age y las personas, en su sed por encontarle sentido a su propia existencia, cae facilmente en esto.. y ciertamente en el fondo, la(s) personas no son culpables d ello, sino mas bien a la falta de conocimiento d Dios y d todo lo q en EL se contiene.

    Aqui se tocaria, implicitamente, el tema de Como los catolicos profesantes somos verdadero ejem de fe y de Verdad.. Que tan bien estamos evangelizando a traves d la palabra y las acciones: ¿Somos coherentes? ¿Como estamos llevando esta palabra a las periferias existenciales y teritorriales? ¿Con verdad, coherencia, amor y alegria?

    Es un tema q cuestiona mucho.. A mi, particularmente.. por toda la responsabilidad y compromiso q tengo o tenemos todos alli.

    ...............
    *Ya casi d salida. Mas descansada y agradecida por cada palabra y mensaje.

    D B A...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Tengo este libro del Eneagrama y al final...como todo lo q ensalza el ego:
    Eneagrama, PNL, Control mental...y seguirán saliendo más: los mismos perros con distintos collares. Al final ¿Cuánto te valen los Cursos?

    La Gracia no vale nada. Es un Don.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sobre que las dictaduras son malas es una simplificación y maniqueísmo, habría que ver el contexto social, circunstancias sociales etc, antes de emitir un juicio moral o político. Así, a priori, es como decir que una democracia es buena, como concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dictaduras son malas porque todo el mundo debe de acatar la decisión de una sola persona. Es como en tiempo de los césares romanos en el circo, o subían el pulgar o lo bajaban.

      Eliminar
    2. ¿y qué tiene de malo acatar la decisión de una sola persona?

      Eliminar
    3. ¿y qué tiene de malo que algo se hiciera en el tiempo de los césares? ¿es que algo es bueno el martes y malo el viernes?

      Eliminar
    4. ¿Que no eres libre para decir lo que quieras?

      Eliminar
    5. ¿y por qué acatar la decisión de una sola persona te impide ser libre para decir lo que quieras?

      Eliminar
    6. Es que es una especie de gnosticismo, ¿por qué es bueno acatar la decisión de varias personas, y malo acatar la decisión de una sola persona?

      Eliminar
    7. Normalmente si estás en una democracia el partido que gobierna gobierna para todos. En una dictadura sólo "los que hacen la pelota" al dictador reciben sus beneficios. El comunismo ruso fue una dictadura al Partido.

      Eliminar
    8. Quería decir "del Partido" y no "al Partido".

      Eliminar
    9. Alicia Rubio perdió el cargo de trabajo que tenía por mérito propio. Su libro no se encuentra en ninguna biblioteca pública de mi ciudad.

      Eliminar
    10. Ni creo que se encuentre en ninguna biblioteca pública de España.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Perdóname, lo siento, ha salido mi vena infoCatólica e Infovaticana.

      Alicia Rubio escribió el libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres".

      Desde entonces PODEMOS le ha llevado al ostracismo.

      Simplemente estaba relacionada la vida de Alicia con la censura totalitaria de Pablo Iglesias. No es importante se puede vivir sin saber quién es Alicia Rubio.

      Lo siento es que aún recuerdo la palabra "tolerancia". Lo siento no quiero profundizar más, aparte de que tengo muy mala memoria.

      Eliminar
    13. El caso de la profesora Alicia Rubio en España fue bastante sonado. Realmente una pena que estás cosas ocurran.

      Eliminar
  18. Por qué buscamos en otras fuentes q son cisternas?

    Comentario al Evangelio de hoy lunes, 4 de diciembre de 2017

    ¡Feliz Adviento recién estrenado! Os deseo un tiempo de descubrimiento de Dios -Él siempre es novedad-, un tiempo de gracia, un tiempo de cordura, un tiempo de confianza. Un tiempo –¡Cómo no!- de Esperanza. Un auténtico Tiempo Fuerte.

    El profeta Isaías ya se deja escuchar. Una voz henchida de esperanza. Un grito de «hay futuro», cuando nos damos cuenta de que Dios actúa. Un caudal de vida que desahoga y nos arrastra hasta el monte de la casa del Señor.

    ¿Cuántas veces hemos soñado -y cantado- arados nuevos de espadas viejas y lanzas desechadas para construir podaderas? ¿Cuántas veces hemos orado para que no levante la espada pueblo contra pueblo, ni hermano contra hermano? Pues seguiremos soñando y cantando y rezando, porque nos queda todavía mucha esperanza por recorrer. Una bendita esperanza, que nos sacude para seguir aprendiendo los caminos del Señor. Una bendita esperanza, que nos saca de cualquier postración y nos yergue al encuentro del Salvador.

    Y es que hemos de mirar bien, a ver si tenemos, en algún rincón del alma, un «criado», o más de uno, que necesita sanar. Una parálisis que nos hace sufrir, pero que -en un tiempo fuerte como éste- nos motiva para salir al encuentro del Único capaz de sanar. Si es así, necesitamos la fe del centurión del Evangelio de Mateo. Una fe que es esperanza. Una fuerza que abre nuestras vidas al camino de la salvación.

    Si Él nos encuentra con esa bendita esperanza, confiando que una sola palabra suya puede sanarnos, nos invitará a entrar en el banquete del Reino y nosotros nos sentiremos seguros, vestidos para la ocasión. Entremos, pues, a la Fiesta… ¿O todavía no?7

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué Al, pero me recordaste la peli " El último emperador" de Bertolucci.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Vi que ya están en venta sus libros en formato kindle en la tienda Amazon México. Ya precios muy accesibles. Felicidades. Creo que fue una buena desición si lo que desea es que lean sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué títulos son Luis??

      Eliminar
    2. Me gustaría una versión impresa de Historia del Mundo Angélico como edición pasta dura con colores oro...como de esos libros con ilusyraciones, historia y para regalo.

      Eliminar
    3. Ahh ya se como dices. Esos libros sob muy caros/costosos Angie. Al menos eso me parece.

      vi varios titulos. Summa y Munda A. Entre ellos. Saludos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Le quedan dos años a Carmena en el ayuntamiento? ¿Tanto? Dios tenga piedad...

      Eliminar
    2. Pensaba que fue juez.

      Eliminar
    3. De todas formas se está dando una uniformidad de pensamiento en todos los partidos políticos españoles, aquí la democracia se está pareciendo más a una cárcel. Los medios de comunicación son más de pensamiento de izquierdas, y todos los partidos no quieren perder votos. No recuerdo cómo se llamaba el poder de los periodistas, el 4º poder?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La CUP haciendo de las suyas.

      Eliminar
    6. La extrema izquierda.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Iké el pensamiento único es muy peligroso. A eso van

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Para mi gusto Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, es infinitamente peor que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Carmena es mala política y peor gestora pero no es mala persona, los que son malos son toda esa chusma de concejales podemitas del Ayuntamiento de Madrid. Y es que los podemitas son muy malas personas estén donde estén.
      (Clara)

      Eliminar
  23. Padre Fortea, respecto a las dictaduras, ya sabe. Esta vida, es una dictadura, al igual que la naturaleza. ¿Es que acaso crecen las células democráticamente? No, no lo creo... Para mí, la democracia es un cuento chino más, y la peor de las dictaduras, ya que no existen responsables en un principio, y de haber, ya delegarán responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Paco, los políticos son quienes crean las leyes, Qué leyes controlan a ellos? Y si no las controlan con sacar nuevas leyes problema solucionado.

      Eliminar
    2. Tienes razón nos comportamos como los animales, se puede ver en el reino animal ejemplo el comportamiento social de los simios.

      Eliminar
    3. Así es Iké, ¿quien los controla? ¿Sus mecenas, tal vez, y si no se les desemandan mucho?

      Arwen, digan lo que digan, somos materia. Bueno, tambien está el espíritu, se supone, pero más de uno parece que careciese de este.

      Eliminar
    4. Y no, no nos comportamos como animales. Ojalá fuese así, pero no: somos peor. No sé qué perra le ha entrado a Cristo con salvarnos, pues menudo ganado se va a llevar para el otro barrio, jajaja.

      Eliminar
    5. ya, tienes razón, pero creo que lo bueno del hombre es superior a lo malo. "Abunda más las luces que las sombras"

      Eliminar
    6. Este enlace es muy bueno para comprender al hombre y su relación con Dios.

      https://apologeticasiloe.net/Apologetica/la_falsa_adoracion.htm

      Eliminar
    7. Sí, hay tantos ídolos, tantas creencias, tantas corrientes...

      Eliminar
  24. Un nuevo post de historia. Que herencia pesada la de los generales y batallas. Son caudales de experiencia para una feliz modernidad?. No parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he notado Octavio que estos post históricos tienden a bajarme la moral.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues Niulca dudo que Fortea quiera bajarme la moral...jejeje


      Eliminar
    4. El padre Fortea es un travieso Angie 😂😂😂

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. IEste tema de las dictaduras siempre generará sentimientos y reacciones totalmente opuestas a aquéllos que aún, hoy día, aún persisten en una idea "descabeIlada y enfermiza" de generar gobiernos verticalistas, en donde un solo hombre asume todo el poder de una nación que, en el fondo, lo único que pretenden es el sometimiento de un pueblo a sus decisiones y directrices.

    Este tema. me ha llevado a pensar en éste día, que "dictadores" no solo los hay a nivel de un país o nación...Los encontramos en el diario vivir: hasta en nuestras propias familias cuando se autoerige una persona en un contexto, como la única que toma las decisiones, sin tener en cuenta al cónyuge ni a los hijos... y ésto sí que se ve... solo que muchas veces se padece en silencio por temor o miedo a una "explosión" casi que agresiva por parte del "dictador".

    Hacemos una fuerte crítica a Hitler; pero: ¿Cuántos Hitlers no hay en nuestro entorno?, O, ¿Cuántas veces no asumimos la posición de Hitler en la discriminación de una raza por su color o por su condición?

    Tema que nos lleva a reflexionar y a no quedarnos en esos dictadores que hicieron o están haciendo historia a través de la humanidad. Valdría la pena que nos miráramos y nos fijáramos: ¿Qué de ellos tenemos en nuestro perfil psicológico? y, así mismo, cómo iniciar un proceso de cambio o transformación interior que nos permita eliminar de nuestro sistema de creencias todo aquello que pueda anular al otro como ser humano o como persona que es...

    Si. "La Otriedad". El Otro. Su dignidad. Su voluntad y su libertad. Su capacidad de decisión.

    ¿Cuándo somos Dictadores y Cuándo dejamos de serlo?

    .En el Señalamiento?
    .En la discriminación?
    .En la anulación?
    .En la opresión?
    ¿CUANDO MAS?

    Creo que el reflejo de un espejo nos podría dar la posibilidad de éstas cuestionamientos y de una posibles respuestas...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Execelente reflexión!, hay un problema con los inquisidores o dictadores es que muchos de ellos son psicópatas integrados, como se dice lobos vestidos de ovejas y es más peligrosos este tipo de personas.

      Eliminar
    2. Me has comprendido Luz.
      Bss

      Eliminar
    3. Así es Arwen. Son los más peligrosos especialmente para los dependientes emocionales

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alfonso: el abecé del cristianismo. Kempis Loyola etc.

      Eliminar
  26. Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco
    Scorsese, el 31 de noviembre de 2016, le habla de su película "Silencio" al Papa Francisco, que es jesuita y ha leído la novela.
    Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Quien tocaba el arpa al rey saul? David o Samuel o Daniel

    ResponderEliminar
  28. En apenas 30 años África aumentará su población en dos, pasa de 1200 millones a 2000 millones, debido a la altísima tasa de natalidad y a las mejoras en salubridad:

    http://poblacion.population.city/world/af

    Así que es de esperar que ese excedente de población se traslade a Europa, que tiene una tasa de natalidad bajísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso de ninguna manera. Los africanos ahí, estan bien.

      Eliminar
    2. China, tambien tiene excedentes de población. Que vengan chinos pa acá, que son más trabajadores.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Pues, ¿no quería minar Franco parte de las fronteras cuando la Marcha Verde? Vamos, lo que nos faltaba, que nos tocase la china con estos de abajo.

    ResponderEliminar
  30. Padre Forta, en esta vida, que sigo diciendo que para mí, es una dictadura, no manda el más listo, si no el más fuerte, como en el caso de los animales. Tampoco el más sabio orquesta. Salomón, sería todo la sabio que fuese, pero me da la impresión de que era débil, a diferencia de su padre, el rey David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salomón ya tenía bastante trabajo para tener contentas a sus mil mujeres. No quisiera para mí esa cruz.

      Eliminar
    2. Tienes razón, eso es peor que curtirse en mil batallas, jajaja.

      Eliminar
  31. Un regalito q devuelvo. Q una vez regaló Niu. Feliz noche.

    https://youtu.be/U7PHTzr4J3o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, ¡Que chevere! Nuestros perfiles se parecen!!

      Eliminar
  32. IExcelente post!
    Dos enseñanzas:
    1. Direccionar desde LA FE nuestra profesion, de manera especial, la psicologia, psiquiatria y profesiones afines? para no caer en el new age.

    2. Tomar una posicion frente a la dictadura no como una forma d ser q esta "fuerabde mi".. Sino como una posicion q muy probablemente la asumimos nosotros en cualquier momento d nuestra existencia.
    Los modelos d dictadores dados a traves d la historia nos serviran para, precisamente NO imitarlos!!

    ...............
    *Dejo aqui. Estoy por fuera y demoro en llegar.

    Un dulce descanso ...
    D B A...
    Siempre arropados en los braxos d Maria.!!
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  33. Esta noche he tenido un sueño incubo, y creo que ha sido castigo

    ResponderEliminar
  34. Luciana, cuando a muchas personas se les hace el discernimiento de espíritu, psiquiatras y psicólogos se ponen a la contra porque muchas veces se les anula su profesión, que en muchos casos han provocado más mal que un bien

    Porque hay tanta lucha entre exorcistas y psiquiatras

    Y como dijo ese sacerdote de Burgos. Al igual que los exorcistas dejan en paz años psiquiatras, que los psiquiatras dejen en paz a los exorcistas

    ResponderEliminar
  35. Luciana, no se como puedes estar a favor de esos profesionales? La mayoría de los psicólogos y psiquiatras son unos ateos, hasta sacerdotes licenciados en psicología, que hablan de la verdad falseada, entre ellos, ellos los primeros como un padre Paul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IHola Ronda.

      Leo tu reflexion y veo q hay "resistencia" hacia estos profesionales d la salud.

      Ciertamente, son profesiones q tienen por objetivo llevar a la persona, a traves de un profundo analisis d su historia particular, a un re-encuentro con ella misma, buscando caminos posibles q le permitan encontrar su propio centro y tenerb "su punto d equilibrio" e todas las areas d su vida.

      Son profesiones d un compromiso y responsabilidad MUY grandes.m..asi las personas crean lo contrario.

      La dificultad para asumir estas profesiones radica, creo yo, en "la ignorancia" q tenemos de ella.. es decir, somos ignorantes al pretender desarrollar esta (y otras) profesiones SIN la conviccion plena q debe ser estudiada y llevada a cabo desde el Fundamento que es Dios. Aqui radica el vacio y la desorientacion de un profesional de la salud, al asumirla.

      Estas dos profesiones y, en genetal TODAS, deben estar intimamente ligadas a la fe: R Ciencia-Fe... Razon-Fe.

      Tener esta claridad de pensamiento nos llevara, muy probablemente, a hacer un mejor desempeño de las diferentes areas d estudio; d lo contrario, se llega (como vemos ahora), a llevarlas por caminos en donde predomina la sabiduria, discernimiento y consejo del hombre, desde el hombre para el hombre.

      Eliminar
  36. Para los que no conocéis Madrid os voy a contar algunas de las cosas que ha hecho, la alcaldesa de la Villa y Corte, esta señora es de traca. En la calle Gran Vía, probablemente la calle más comercial de la ciudad, ha puesto unas vallas separadoras para ampliar el espacio peatonal quitando dos carriles para el tráfico en cada sentido.

    Yo he vivido en una perpendicular de Gran Vía hace muchos años y os puedo asegurar que nunca he tenido problemas de espacio peatonal ni siquiera en la Cabalgata de Reyes que es cuando más público hay. Ahora Carmena quiere dar espacio peatonal en esta calle y restringir el tráfico.

    Gran Vía es una de las principales arterías que tiene Madrid, y al quitar dos carriles en cada sentido ha formado unos atascos monumentales en el centro de la ciudad.

    Pero aquí no acaba su mala gestión, ya que piensa quitar las vallas que son de cemento fijo después de la Navidad, y ampliar con asfalto las aceras, todo esto a cargo de las arcas del Ayuntamiento.

    ¡Pero esta alcaldesa es un genio!...

    Ahora los peatones nos regimos por regulación de tráfico como los vehículos a motor, nada más que a nosotros no nos regula un semáforo sino la policía.

    Es decir, por ejemplo, yo ahora vivo cerca de la Plaza Mayor, si quiero subir andando por la calle Preciados voy a encontrar un policía que me impide subir por dicha calle ya que esta calle ahora es de bajada, y no puedo deambular en sentido contrario-, tengo coger una paralela, subir por ella hasta Callao, y una vez en Callao, ya puedo coger la calle Preciados pero en sentido bajada y no de subida. Todo esto para que según ella los peatones caminemos más cómodos. Medida vigente hasta después de Navidad

    Pero aquí no acaba su “buena” gestión…

    Pone césped natural (carísimo) en la Plaza Mayor del jueves hasta el domingo, en una superficie de 3.500 metros cuadrados. Y cuando se le pregunta por este despilfarro del dinero público, contesta que cuando quite el césped éste no se va a perder porque lo va a utilizar como fertilizante.

    Pero, señora Carmena, es que Madrid no tiene porqué gastar dinero en un fertilizante tan caro habiendo otros más baratos.
    (Clara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los q no conocen mi pueblo el intendente ha colocado un árbol de navidad color rojo que afea la peatonal. Ademas ha colocado iluminación les sin la correspondiente toma a tierra de las columnas. Esto es un peligro para la seguridad ciudadana

      Eliminar
  37. ¡Pero que pregunta!: "¿Aparecerán en el futuro dictaduras cualitativamente distintas a todo lo que hayamos visto hasta ahora?"...

    ¡Vivimos una dictadura disfrazada de democracia!... La democracia, tal como nos dicen que es, en realidad no existe. Lo que existe en realidad es la dictadura de la oligarquía... y esa oligarquía esta formada por...

    ResponderEliminar
  38. IHoy, ad portas de La Navidad, me pregunto: ¿De donde fue realmente Jesus? O sea, ¿Donde nacio? Y si estuviera aqui, entre nosotros: ¿Donde viviria Realmente?

    Dos prwguntas, entre muchas q vienen A mi..

    ResponderEliminar