jueves, diciembre 28, 2017

Pequeños novatos chapuzas, estas tres sí que son unas buenas fotos familiares navideñas




59 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ navidad y feliz año padre!! Dios y la virgen lo cuiden mucho!! muchas felicidades siempre

    ResponderEliminar
  4. "Pide y se te dará" 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  5. Fotos tituladas en Google como las peores fotografías de la familia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa primera. Como creo que es dos por tres pido jamón...

    Total ya he comido recalentado desde el 25dic jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes todo. Te lo he acabado de mandar por otro correo, hasta que gmail se me normalice, ya que te imponen su política, pero yo lo hago a mi manera. Ya te digo, no me gusta usar google drive por razones de seguridad, y las cosas las hago a mi modo, no al que me marque g mail. Espero que todo te haya llegado Ok, Anxelina.

      Eliminar
    2. Sísí...

      Hasta lo de eso es todo...jejejeje

      Muchas gracias Paco por tan buen detalle de compartir conmigo algo de tu familia.

      Eliminar
    3. Contigo y con Julie, muy gustosamente, jajaja.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He leído tu comentario, muy interesante. No soy tan bien pensado como tú. Creo que el padre Fortea es un poquito pecador. ¿Estabas cuando contó las maldades que le hizo a la guía rusa que no les dejaba visitar iglesias ni decir misa en ellas?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alfonso, ¿ya te leíste Amoris Laetitia? Allí explica este bellísimo himno de la caridad de San Pablo detalladamente, en el capítulo IV de la Exhortación 😉

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Idolatría de nuestra época: la adoración del cosmos.

    El cosmos está compuesto por materia a la cual afecta las leyes físicas. Su estudio y conocimiento ofrece un magno servicio a la humanidad; vivimos en un mundo hecho por científicos, son ellos los que han hecho la electricidad, los satélites, las máquinas, los ordenadores etc

    Es por tanto una ciencia que exige un gran conocimiento de las leyes que afectan a la materia, y su estudio, trabajoso, es meritorio y utilísimo y benéfico para los demás.

    Por todas estas condiciones, se da un marco propicio para adorar la materia, el cosmos. Cuando surge un "problema irreductible" para la ciencia (la vida, por ejemplo), se ejercita la "fe" en esta divinidad; se espera que en el futuro los científicos irán resolviendo estas cuestiones irresolubles; se deshecha cualquier planteamiento metafísico.

    En la realidad, que una persona sepa cómo funciona la ley de la gravedad o la ley nuclear fuerte, no implica que tenga capacidad poética, teológica o filosófica. De hecho, grandísimos científicos han sido unos catetos en teología o filosofía; por ejemplo Newton o Einstein.

    El catetismo en teología viene, no ya de no tener fe, sino ni siquiera entender el concepto de Dios aunque sea para negarlo.

    Por otra parte los argumentos idolátricos del cosmos son los mismos en grandes científicos como en mentecatos que no saben ni hacer la "o" con un canuto.

    Como dijo santo Tomás, la ley natural y la biblia fueron escritas por Dios, el conocimiento de las leyes físicas nos debe llevar a glorificarle por la armonía y belleza de su creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos idólatras festejan cuando encuentran algún argumento contra Dios, de forma bastante miserable. No saben que con la espada que atacan a Dios se cortan el brazo, los necios.

      Eliminar
    2. "¿Atas tú los lazos de las Pléyades, o puedes soltar las ataduras del Orión?

      ¿Eres tú quien a su tiempo hace salir los signos del zodíaco, y guía a la Osa con sus cachorros?

      ¿Conoces tú las leyes del cielo y fijas su influjo sobre la tierra? ¿Quién puso sabiduría en las nubes, e inteligencia en los meteoros?

      ¿Dónde estabas tú cuando Yo cimentaba la tierra? Dilo, si tienes inteligencia. ¿Quién le trazó sus dimensiones —tú lo sabes seguro— o quién extendió sobre ella la cuerda?

      ¿En qué se hincan sus bases, o quien asentó su piedra angular, mientras cantaban en coro las estrellas de la mañana, entre los aplausos de todos los hijos de Dios?"

      Job 38

      Eliminar
    3. Son pecadores de la pradera.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¿cómo surgió la vida? ¿cuál fue la causa primera del universo? Son preguntas clave que los físicos no tienen ni puta idea, entre otras muchas cuestiones.
      Parten de que estas cuestiones son méramente físicas, excluyendo cualquier explicación metafísica. Como no saben qué responder, alegan a la "fe"; en algún momento estas preguntas serán resueltas satisfactoriamente.

      Lo cual es una manera bárbara de argumentar, aniquilan el pensamiento teórico. En cuanto conocedores de su disciplina y en base a ella realizan su trabajo para hacer el bien a la humanidad, tienen mi aplauso, en cuanto la usan para insultar al Creador y blasfemar contra Él tienen mi repudio y desprecio infinito.

      Eliminar
    7. La ciencia sirve para ésto; para que las centrales nucleares no salgan en el telediario, y para que los astronautas vuelvan a la tierra, y hacer todas estas cosas que nos son tan útiles.

      Pero no sirven para la metafísica, aristóteles se burlaría de estos sofistas engreídos.

      Eliminar
    8. De acuerdo en cierta manera con la visión cosmogónica de Teilhard de Chardin, yo creo que más que pecadores de la pradera se trata de fistros diodinales.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. El maná de cada día, 28.12.17
    Los Santos Inocentes

    PRIMERA LECTURA: 1 Juan 1, 5–2,2

    Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

    SALMO 123, 2-3.4-5.7b-8

    Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador.

    Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
    cuando nos asaltaban los hombres,
    nos habrían tragado vivos:
    tanto ardía su ira contra nosotros.

    Nos habrían arrollado las aguas,
    llegándonos el torrente hasta el cuello;
    nos habrían llegado hasta el cuello las aguas espumantes.

    La trampa se rompió, y escapamos.
    Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra.

    EVANGELIO: Mateo 2, 13-18

    Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

    José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.

    Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.»

    Blog Padre Ismael Ojeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. RAMÁ

      Ramá era una ciudad del antiguo Israel. Se encontraba cerca a Gabaón y Mizpa en el occidente, Gibea en el sur y Geba en el oriente. Es identificada con la moderna Er-Ram, a 8 km al norte de Jerusalén. La ciudad es mencionada primero en Josué 18:25, cerca a Gibea de Benjamín.

      Cuando Israel fue destruida por los babilonios, los cautivos fueron reunidos en Ramá antes de llevarlos a Babilonia (Jeremías 40:1). El profeta Jeremías dijo: "Así ha dicho Yahveh: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos" (Jeremías 31:15).

      En el Nuevo Testamento Ramá es mencionada en el evangelio de Mateo con referencia a la profecía de Jeremías sobre Raquel que se cumpló con la masacre de los niños por parte de Herodes.

      WIKIPEDIA

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niu, esta mañana me llego este salmo. Fue d esperanza. Dios es asi.

      Eliminar
  11. "El primer hijo de Raquel fue José
    Más tarde nació el segundo hijo, Benjamín. Pero Raquel murió mientras lo daba a luz. De ahí que surja la pregunta: ¿por qyué dice Jeremías 31:15 que ella llora por la muerte de sus hijos?

    José, el primogénito de Raquel, fue el padre de Manasés y Efraín (Gén. 41:50-52; 48:13-20). Con el tiempo, la tribu de Efraín se convirtió en la más importante e influyente del reino norteño de Israel y llegó a representar a sus diez tribus. Por otro lado, la tribu que descendió del segundo hijo de Raquel, Benjamín, formó parte del reino del sur, junto con la tribu de Judá. Así que, en cierto sentido se podría decir que Raquel simbolizaba a todas las madres de Israel, tanto del reino del norte, como del sur.

    Cuando el libro de Jeremías se escribió, los asirios ya habían conquistado el reino norteño de diez tribus, y muchos israelitas habían sido llevados al exilio. Aun así, puede que algunos descendientes de Efraín huyeran de Israel al territorio de Judá. Pero en el año 607 antes de nuestra era, los babilonios conquistaron el reino de dos tribus de Judá. Al parecer, muchos cautivos fueron llevados a la ciudad de Ramá, a unos ocho kilómetros (cinco millas) al norte de Jerusalén (Jer. 40:1). Quizás algunos fueron ejecutados allí, en el territorio de Benjamín, donde Raquel había sido enterrada (1 Sam. 10:2). De manera que el que Raquel llorara a sus hijos podría indicar en sentido figurado el lamento por la muerte de los benjamitas en general, o en particular por los de Ramá. También es posible que las palabras de Jeremías se refieran a que las madres israelitas lloraran la muerte o el exilio de la nación.

    En cualquier caso, el que Jeremías dijera que Raquel lloraba a sus hijos tuvo un cumplimiento siglos después cuando la vida de Jesús se vio amenazada siendo pequeño. El rey Herodes mandó matar a todos los niños de dos años de edad para abajo en Belén, al sur de Jerusalén. Esos niños dejaron de ser, como había dicho Jeremías. Imagínese los llantos de aquellas madres al perder a sus hijos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hoy día Santos Inocentes:

    "Según la revista Lancet la tasa de abortos anuales es de 56,3 millones. Son los grandes inocentes de hoy en día. Toda una plaga" Padre Ugalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Himno

      Tanto al tirano le place
      hacer de su orgullo ley,
      que por deshacer a un Rey
      un millar de reyes hace.

      Hace reyes de excelencia
      con cabezas coronadas,
      pues son coronas logradas
      el martirio y la inocencia.

      Con los niños desvalidos
      hace de su fuerza alarde
      y, como es sólo un cobarde,
      no espera a verlos crecidos.

      Por matar a un enemigo
      siembra de sangre Belén,
      y en Belén, casa del trigo,
      no muere un Rey, nacen cien.

      Y así su cólera loca
      no puede implantar su ley,
      pues quiere matar a un Rey
      y corona a cuantas toca.

      La furia del mal así
      no puede vencer jamás,
      pues, cuando me hiere a mí,
      estás tú, Señor, detrás.

      Estás para convertir
      en corona cada muerte,
      para decirnos que el fuerte
      es el que sabe morir. Amén.

      Eliminar
  14. Santos inocentes.
    Los crueles lo son sin hacer distinción de la edad de la víctima. Herodes simplemente fue un egoísta sin humanidad que quiso perpertuar su poder.
    Los ha habido aún más nefastos en la historia del planeta.

    ResponderEliminar
  15. DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

    El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

    Ninguno de los historiadores de la época menciona el hecho. Entre ellos destaca Flavio Josefo (37–101) por su dedicación a la figura de Herodes I el Grande. La brutalidad del episodio está en armonía con el carácter de Herodes, tal como Josefo lo describió en Antigüedades judías (15.3, 3 § 53-56). Josefo presentó a Herodes como un ser patológicamente celoso de su poder: varios de sus familiares fueron asesinados por orden suya, ya que sospechaba que trataban de suplantarlo. No cabe duda de que Josefo quiso describir a Herodes con los tintes más oscuros que le fue posible, y resulta difícil de explicar la ausencia de la matanza de Belén en Josefo, excepto suponiendo que no tuviera noticia alguna de ella.

    El historiador, arqueólogo y explorador Stewart Perowne señaló que la matanza «es totalmente coherente con todo lo que sabemos de él (de Herodes)». El historiador israelí Abraham Schalit también apoyó la historicidad de la narración.

    La ausencia de fuentes alternativas a la Biblia puede deberse a que Belén era un pueblo pequeño y el número de niños varones de menos de dos años podría no haber pasado de 20.

    Biblistas y teólogos de distintas extracciones, como Jack Finegan, Rudolf Schnackenburg, y Richard T. France apoyan la historicidad del hecho o dicen que no hay nada que imposibilite que Herodes ordenase eso.

    En cualquier caso, no hay documentación que respalde o niegue la historicidad del hecho, salvo las argumentaciones que cada uno esgrima. Existe la posibilidad de que el relato no sea histórico, pero por otra parte posee cierta verosimilitud, como ejemplo clásico del genocida abuso del poder.

    ResponderEliminar
  16. IMuy buenos dias, hoy dia de los Santos Inocentes, si de todos aquellos niños asesinados en su mas tierna infancia, por todos aquellos bebes en gestacion q son considerados "nada" y como nada, son un estorbo para la "autorealizacion" d la mujer en su ambito profesional y laboral.

    Mucha sangre derramada dentro y fuera del vientre materno pero q, por ser sangre inocente, puede tambien con el tiempo y con la gracia, purificar cada vientre, cada mujer y con ella, al matrimonio y a la flia.

    Me viene a la cabeza las ferreas pro-abortistas q por la gracia tienen ESE ENCUENTRO maravilloso con Dios y desde ese momento ya se convierten en ferreas activistas pro-vida.

    "Donde abundo el pecado, sobreabunda la gracia"..

    Y esto tambien. lo hemos visto mucho a traves d muchos testimonios d vida, para la gloria de Dios!!

    Hoy Señor, te entrego este dia en la vida d cada uno d nosotros. Te ruego nos des Tu Luz para ser luz en medio d las tinieblas y q Tu palabra se manifieste a traves de cada uno d Tus hijos y pueda llegar hasta el ultimo rincon del mundo.

    Señor, hoy soy feliz porq Tu rostro se hizo presente en mi, y en muchas otras personas. Gracias por este nuevo dia q nos regalas. Gracias por ser Tu mi compañia. Gracias porq contigo me siento abrazada y protegida. Gracias por Tu amor y porq haces q mi vida sea realmente VIDA.

    Una vez mas te digo: TE AMO, eres lo mejor q me ha pasado.. Cada dia te necesito mas y es para mi una necesidad escucharte y sentirte conmigo.

    ................
    Un dia como hoy: nacio mi mama. Les comparto su cumple. Hoy estare un poco atareada con lo de la celebracion. Pero les leere como siempre. Porq me hace falta ya.

    ...............
    En unidad d intenciones en la Eucaristia.

    D B A...
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Luciana

      Tu mamá cumplirá años en el cielo, aunque dicen que allí no existen el tiempo ni el espacio. Feliz cumpleaños.

      Eliminar
    4. Buena tarde.. ya de regreso..
      De. parte de mama: "Muchas gracias por ese detalle de todos y cada uno d uds.. Dios les bendiga..Reciban mi bendicion: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Q Maria Siempre los proteja".
      Lucia.

      Eliminar
    5. Niu ¡Buenissiiima! Esta. escena..
      Muyyyy divertida!!

      Eliminar
  17. L. Patrística

    Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo
    San Quodvultdeus, obispo
    Sermón 2 sobre el símbolo (PL 40,655)
    Nace un niño pequeño, un gran Rey. Los magos son atraídos desde lejos; vienen para adorar al que todavía yace en el pesebre, pero que reina al mismo tiempo en el cielo y en la tierra. Cuando los magos le anuncian que ha nacido un Rey, Herodes se turba, y, para no perder su reino, lo quiere matar; si hubiera creído en él, estaría seguro aquí en la tierra y reinaría sin fin en la otra vida.
    ¿Qué temes, Herodes, al oír que ha nacido un Rey? Él no ha venido para expulsarte a ti, sino para vencer al Maligno. Pero tú no entiendes estas cosas, y por ello te turbas y te ensañas, y, para que no escape el que buscas, te muestras cruel, dando muerte a tantos niños.
    Ni el dolor de las madres que gimen, ni el lamento de los padres por la muerte de sus hijos, ni los quejidos y los gemidos de los niños te hacen desistir de tu propósito. Matas el cuerpo de los niños, porque el temor te ha matado a ti el corazón. Crees que, si consigues tu propósito, podrás vivir mucho tiempo, cuando precisamente quieres matar a la misma Vida.
    Pero aquél, fuente de la gracia, pequeño y grande, que yace en el pesebre, aterroriza tu trono; actúa por medio de ti, que ignoras sus designios, y libera las almas de la cautividad del demonio. Ha contado a los hijos de los enemigos en el número de los adoptivos.
    Los niños, sin saberlo, mueren por Cristo; los padres hacen duelo por los mártires que mueren. Cristo ha hecho dignos testigos suyos a los que todavía no podían hablar. He aquí de qué manera reina el que ha venido para reinar. He aquí que el liberador concede la libertad, y el salvador la salvación.
    Pero tú, Herodes, ignorándolo, te turbas y te ensañas y, mientras te encarnizas con un niño, lo estás enalteciendo y lo ignoras.
    ¡Oh gran don de la gracia! ¿De quién son los merecimientos para que así triunfen los niños? Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "MATAS EL CUERPO DE LOS NIÑOS PORQUE EL TEMOR TE HA MATADO A TI EL CORAZON"

      Eliminar
  18. LIBRO RECOMENDADO

    DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LAS SECTAS (En papel)
    MANUEL GUERRA GÓMEZ, 2016

    Nº de páginas: 1110 págs.
    Encuadernación: Tapa dura
    Editorial: BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788422016359

    Lo tiene Amazon por 51,30 euros de vellón.
    En la Casa del Libro está agotado.

    Manuel Guerra Gómez es sacerdote diocesano (Burgos), Doctor en Filología Clásica (Salamanca) y en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma), Catedrático de Griego bíblico, Latín cristiano, Teología patrística y de Historia de las Religiones en la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, Profesor (años alternos) de Historia de las Religiones en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y en el Estudio Teológico de San Ildefonso (Toledo). Ha publicado 29 libros.

    ¿Qué es una secta? Uno de los méritos de esta obra consiste en haber formulado su definición tras exprimir las notas definitorias o comunes a las casi 1.500 (la mayoría implantadas en España e Iberoamérica) descritas en este diccionario y presumiblemente a todas las demás. El autor usa «secta» en su acepción técnica, no en la vulgar, que está cargada de connotaciones tan peyorativas que tiende a identificar acríticamente «secta» y «secta destructiva», a pesar de que estas últimas, es decir, las que «destruyen» a las personas o «dañan» gravemente su personalidad, no llegan al parecer al 10% del total.

    En esta obra aparecen dispuestas alfabéticamente las sectas religiosas, mágicas e ideológicas, las biografías de sus fundadores, así como, en y desde las sectas mismas, las realidades y cuestiones más importantes de teología dogmática, morales, sociopolíticas, psicológicas, filosófico-vitales, y otros temas complementarios. Trata también de averiguar las causas de la existencia y proliferación de las sectas y de señalar sus remedios. Ayuda a descifrar las claves de las corrientes, generalmente subterráneas, del pensamiento, acciones y movimientos contemporáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. asoloquieroestarcontigoyseguirmividacontigonadatienesentidositunoestascobravidaalladotuyoperdonasinofuiclaracogesmimanoyavanzamos?

    ResponderEliminar