martes, enero 23, 2018

Carles Puigdemont en Dinamarca






























En medio del ambiente tan crispado que se ha dado en España durante los últimos meses a causa del procés, un ambiente que ha sacado los peores sentimientos de unos contra otros, ayer ocurrió un gesto que me llena de esperanza, un gesto que no quiero dejar pasar sin comentarlo.

Estaba Puigdemont tomándose un café en un centro comercial de Dinamarca con unos amigos, y, de pronto, aparece un joven con una bandera de España y le dice que la bese. Además, se lo dice grabándole con una cámara. Se lo dice, le insiste que lo haga en tono burlón, con el típico soniquete del joven que solo quiere reírse a costa de él.

Y Puigdemont, con toda serenidad, con una serenidad que me ha impresionado, le dice que sí, que no tiene ningún problema y besa la bandera. El simplón que lo estaba grabando y que sostenía la bandera le reitera en el mismo tono burlón que lo vuelva a hacer. Y Puigdemont con elegancia le reitera que no tiene ningún inconveniente y la vuelve a besar.

Por supuesto, el bobalicón que le dijo eso ya no sabe qué hacer, todo ha salido al revés de lo que pensaba y se marcha. 

A mí me dice ese joven, en mitad de un centro comercial y con ese tono, que bese un crucifijo, una imagen del padre Pío o la foto de mi madre, y me hubiera salido el aragonés que llevo dentro en su peor faceta. Probablemente, hubiera tenido los mismos sentimientos de Al Capone en Los Intocables, cuando dice que le gusta el beisbol.

Cualquier mala reacción de Puigdemont hubiera sido comprensible. Pero su respuesta no es estudiada, sale espontánea, sin ningún tipo de tensión. Y su mensaje es claro: “Yo no odio España”.

Un individuo cargado de odio y resentimiento jamás hubiera hecho lo que él hizo: besar esa bandera. Jamás. El gesto de Carles ha valido más que mil discursos. Ha sido algo sincero, no previsto. Tenía toda la fuerza de la verdad.

En medio de esta tormenta de resentimiento, este gesto debe hacernos pensar a todos. Debemos ponernos en la mente del otro. No estoy diciendo que haya que dialogar. Llega un momento en que ya no hay más posibilidad que independencia o no independencia. No, no estoy diciendo que haya que dialogar y negociar. Pero, suceda lo que suceda, se busque la solución que se busque, debemos evitar caer en la fácil salida de la demonización.

Yo, en este tablero, con la situación de las piezas tal como está, he dejado bien claro que la solución más razonable me parece el respeto a la Ley, el mantenimiento del Estado de Derecho. Ahora bien, esforcémonos en entender que el otro es un ser humano con sus sentimientos, su corazón, sus razones. Ni Carles Puigdemont ni Oriol Junqueras me parecen monstruos. Sostienen posiciones que no comparto, pero, por supuesto, que si me los encontrara por la calle me pararía a hablar con ellos amigablemente o cenaría con ellos solo por el placer de charlar.

En este blog he hablado muchas veces de los monstruos. Los hay. Ciertamente que los hay. Pero ese chico con la bandera y su bésala-bésala es todo un símbolo de lo que debemos evitar.


Como sacerdote, veo a todos como hijos de una gran familia. Todo lo que fomente el buen entendimiento, la armonía, lo veo muy bien. La siembra de odios, por la razón que sea, la veo muy mal. 

151 comentarios:

  1. Pues tendría que ver el vídeo.

    No es que no crea la espontaneidad del acto...pero así Pugi puede regresar a España.

    Puesto que todo tiene remedio...y aquí una muestra. Sea con la mejor o la peor intención.

    El hecho es que no se odia a España aunque casualmente el destino se empeñe en ayudarnos a demostrarlo a la opinión pública.

    A la inversa....

    En otro sentido los monstruos...son para debajo de la cama . Para dentro del ropero y para asustar ...solo eso.

    Un fuerte abrazo, mi querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Puigdemont...no Pugi

      🙄😂

      Eliminar
    2. El odio yo no lo entiendo bien. Se odia al poderoso, pudiera ser; si se volviera necesitado, le ayudaríamos y no le odiaríamos precisamente por verlo vulnerable, pudiera ser.

      Siento si no me expreso bien en el blog. Soy bastante tosco.

      Eliminar
    3. En consonancia contigo Ike

      El odio no lo entiendo y me ha costado eso del rencor entenderlo...cuando me enojo con alguien vaya 💣💥💫 hay gritos sombrerazos o trastes aventados...

      Nunca rechinó los dientes (jajaja por si daba curiosidad)

      Y luego de la tormenta desatada de mi furia sin igual todo se me olvida... no porque no lo recuerde sino porque ya pasó e hice algo para hacer notar mi enojo.

      Así que no es la mejor manera pero me permite no guardar rencores y menos odios...💞

      Es más...hace tiempo que no tengo exabruptos de esos. Y eso que con adolescentes dan ganas...muchas ganas...

      Jajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así debe ser. La Paz y el respeto por encima de todo.

      Eliminar
  3. *siguiendo con mi nutritivo mensaje del anterior post:

    De hecho cuando uno ora o ayuna, no está ofreciendo nada a Dios, sino que es Dios quien lo está sanando; Cristo es el Gran Terapeuta, el cristianismo es la ciencia médica del espíritu, la Iglesia es un hospital, y los sucesores de los apóstoles en el presbiterio son sanados que a su vez sanan.

    Los argumentos teológicos y eclesiológicos, que yo poseo excelentemente, y Karina, Altonto y demás, no entienden por falta de sabiduría y agudeza, no deben opacar el concepto intuitivo del cristianismo: "por sus frutos los conoceréis";

    En efecto, estas sutilezas no las entienden todos, pero todos entienden la salud y la enfermedad, física o psíquica.

    Una persona con la sique desviada, o un grupo de personas empastilladas, dan testimonio contra ellos de que su cristianismo es estéril; precisamente la finalidad de Cristo es restablecer el ser humano en su estado original, armonizando las dynamis de su nus con su sique, energizado por las energías divinas, en particular la agapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socorroooooo!, jajajaja.

      Eliminar
    2. luego está quien ni entiende la diferencia entre bien o mal, salud o enfermedad; ¿es que están destinados a la corrupción?

      Eliminar
    3. El culto religioso, se trata de una "limpieza" que debe hacerse frecuentemente, para estar limpios. "Lávame tu, oh Dios, y seré limpio, limpia mis pecados y quedaré más blanco que la nieve", decía el santo rey, en su habitual contemplación profética.

      Eliminar
    4. Así es, de modo que el cristianismo no es una ciencia similar a las ciencias jurídicas; el cristianimo no es saber cómo obtener el salvoconducto correcto para acceder al cielo.

      El cristianismo es una ciencia hermana de las ciencias médicas; las ciencias médicas curan el cuerpo, el cristianismo el alma. Es la ciencia de la sanación de Cristo.

      Eliminar
    5. No sé Cosmicom, pero eliminas las causas segundas con facilidad.

      Eliminar
    6. Y esta ciencia, como todas las ciencias, se aprende practicándola. Uno aprende a ser curado curando a su vez; la ley del amor no es una ley que obligue a sentir de forma maricona y feminoide, la ley del amor obliga a sanar a los demás; protegerlos, sanarlos, curarlos, defenderlos. En eso consiste el amor, en la práctica de la ciencia cristiana. Los santos son aquellos que han aprendido esta ciencia y se han hecho doctores, no aquellos que por arte de birlibirloque son declarados santos.

      Eliminar
    7. Los teólogos son doctores, los sacerdotes médicos, los obispos directores de los hospitales, y el papa el encargado de garantizar que todos los cristianos reciben un servicio médico de calidad.

      Eliminar
    8. El cristianismo es similar a las ciancias médicas. Cosmicon creo que deberás volver al catecismo de infantes. El cristianismo es una PERSONA

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Lo que digo lo puede decir un ángel, un demonio, o un cristiano mediocre (que es lo que soy); lo relevante en los argumentos es si son verdaderos o falsos.

      Demuestras una gran falta de conocimiento espiritual al juzgarme como "falto de caridad" o de "escasa humildad"; pues esas cosas no se demuestran con el razonamiento, se demuestras con mi obrar, que desconoces.

      Eliminar
    11. Estoy completamente de acuerdo, mi comentario ha sido duro. No he dicho que seas mediocre, he dicho que en tus palabras hay falta de humildad y caridad. En tus palabras -nada más-, aún así reconozco que ha sido un comentario duro; he borrado el comentario, a penas ha estado cinco minutos publicado; qué rápido lo has leído.

      Eliminar
    12. No se argumenta humildemente o soberbiamente, se argumenta verdaderamente o falsamente. Se puede argumentar falsamente por soberbia, por ignorancia, por error de juicio; y también se puede argumentar con verdad de por humildad, conocimiento o de chiripa. Es el corazón el que es humilde o soberbio, no los argumentos.

      Eliminar
  4. Me gusta la foto. Creo q el tablero es el océano con nosotros dentro. Q monos!
    Yo me pillo el pulpo con ese especie de sombrerito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pez q encabeza el dibujo es el Pater.

      (...algo huele a podrido en Dinamarca, aquí tb)

      Eliminar
    2. Me imaginé título

      De tiburones y otros crustáceos. Reino Marino y Pugi.

      Eliminar
  5. Sobre la masonería el Papa ¿Leon XIII? dedicó una encíclica completa al asunto. La verdad es que los masones están metidos en todas partes. Sobre todo en la política. No viene mucho al caso pero hasta Mario Moreno "Cantinflas" era masón.

    En la logia principal de Bogotá tienen su cuadro en una pared.

    Por eso no es extraño que también estén metidos en la Iglesia.

    Lo de la misa negra supuestamente llevada a cabo en el Vaticano y otras cosas es del padre Malachi Martin. Hizo una novela en parte ficción y en parte testimonio real. Según él al menos. También afirmó en ¿1999? haber leído la verdadera interpretación del Tercer secreto de Fátima. Y teniendo en cuenta lo que está pasando en la Iglesia parece que todo lo que dijo en cierta entrevista radial es cierto.

    Yo sí le creo. El padre Martin no fue un sacerdote ordinario. Ocupó cargos destacados en el Vaticano. Incluso fue ni más ni menos secretario personal de un Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que escribes...los masones están así como el polen.

      Eliminar
    2. Yo me negaba a creerlo, se lee mucho, se olvida muchísimo, pero es seguro que algún masón esté dentro de la Iglesia.

      Yo nunca he comprendido cómo se podía ser socialista y ser católico, por ejemplo y existir existen.

      Otro ejemplo nunca comprendía por qué no se podía poner medios artificiales para hacer una paternidad responsable, ahora que lo entiendo, la vida es un don no un derecho, la Iglesia comentó hace poco que en algunos casos era un "derecho".

      Es muy complicado el ser humano.

      Eliminar
    3. No es tan complicado en realidad. La misma fisiología de la respuesta sexual está orientada tanto a la unión como a la procreación. De ahí que si uno bloquea deliberadamente uno de esos dos fines está deshumanizando en acto sexual. Por eso se debe estar abierto siempre a la vida.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Ah... y el padre Gabriele Amorth varias veces afirmó también que en el Vaticano hay sectas satánicas infiltradas. En eso coincidía con el padre Martin. Y Amorth fue uno de los exorcistas más grandes de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  7. No hay duda de que existen. Aunque creo que hubo un malentendido...se hablaba de exagerados en los vídeos y ahí sí los masones no representan una amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces algunas palabras de padre Amorth se han sacado del contexto en que las dijo para atacar a la Iglesia.

      Eliminar
  8. ¿No será un caso de trastorno psíquico transitorio de Puigdemont? ¿bipolar? 😮, Bromeo!
    Me sorprende al igual que usted. De verdad no sé qué pensar. Qué tranquilidad, de hecho, a él lo he visto en fotos y entrevistas y me parece un poco sobrado pero siempre tranquilo.Vaya, que hay esperanza!

    Por cierto, las fotos de las creaturitas marinas me recuerdan a mi infancia! Teníamos una Enciclopedia en casa se llamaba Enciclopedia del Saber y estaban estas fotos del mar consiste creaturas, y me gustaba aprendermelas de memoria , en la foto del post hay:
    -Ballena Azúl
    -Tiburón martillo
    - Narval
    - Camarón
    - Atún (creo)
    - Calamar
    - Estrella de Mar
    - El pez ése es el de Buscando a Nemo que tenía una cicatriz en el acuario de odontólogo.
    -Cachalote

    🙌🎉🐬🐋🐳🐠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...se me olvidaron las mantarrayas!

      Ya averigüé el pez de Nemo, un "zanclus cornutus" 😉

      Eliminar
    2. Unaala noticia, en el Mar Menor de España se extingue el caballito del mar, parece ser que es irreversible.

      Eliminar
    3. Una mala noticia.

      Eliminar
    4. En la Manga del Mar Menor.

      Eliminar
    5. Fe de erratas: La Enciclopedia se llama "La clave del Saber"

      Eliminar
  9. Q diver, sobre Puigdemont, voy a leer el post, guay!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡cuidado con los traficantes de Cristo¡¡

    "Todo el que viniere en el nombre del Señor, sea acogido. Luego de haberlo probado, lo conoceréis; pues tenéis criterio para juzgar entre la diestra y la siniestra. Mas si quisiere radicarse entre vosotros, como artesano, trabaje y coma. Si a eso no quiere conformarse, es un traficante de Cristo. ¡Cuidado con ésos!"

    Didajé de los apóstoles, 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahí se refiere, creo recordar, a quien viene a la comunidad a enseñarles la Palabra de Dios, no sé si un Obispo o un presbítero, normalmente durante dos o tres días y luego se marcha a otra comunidad en los cuales la comunidad debe de preverlo de lo necesario. Si se queda debe aprender y ejercer una actividad para ganarse el sustento. Si no lo hace no viene de Dios.

      Eliminar
    3. Preverlo = proveerlo

      Eliminar
  11. Es cierto q Puigdemont tiene clase, a mi me encanta, lastima q sea I dependentista

    También es cierto q un político está preparado y mentalizado para estas situaciones.

    Pero la gran verdad de todo este asunto es que NO ODIA A ESPAÑA.

    Sencillamente quiere ser solo catalán, se siente y es el deseo de su vida, y la de otros muchos catalanes, formar una nación.

    Lo peor: que consideran q Baleares y Valencia son Cataluña.

    Por mi parte ningún miedo. España, incluso sin Cataluña, País Vasco y Galicia, puede ser una gran nación, y tranquila, sin gente que se se sienta forzada a set española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es forzado es obligar a la mayoría de catalanes a no ser españoles, y arruinar la economía y todo por ese "deseo de su vida".

      De todos modos, Cataluña está muerta, sólo falta enterrarla, como el resto de España; lo que viene es Al-ándalus.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y yo tan feliz, prefiero vivir en una sociedad musulmana que en una apóstata.

      Eliminar
    4. supongo que ese millón de musulmanes, que ahora están follando como conejos, estarán pensando mucho en la cultura provenzal, en Ramón Berenguer III y en el dialecto barceloní.

      Eliminar
    5. *millón de musulmanes, en Cataluña.

      Eliminar
    6. Me parto contigo Cosmi!
      Prefiero vivir en una sociedad musulmsna q en una apóstata!!

      Q exagerado!!

      Claro q si, ya está bien de medias tintas!!

      Eliminar
    7. Se te ocurren unas cosas... Ja, ja

      Eliminar
    8. En España hay una amplia tradición mozárabe, de 1000 años (durante Al-ándalus), así que no tendría problemas en adaptarme.

      Eliminar
    9. Jajaja cierto ambos. España esta muerta como Cataluña solo falta enterrarlas a ambas pero primero iremos al funeral de Holanda Bélgica o Alemania y Francia y me olvidaba de Suecia. Allah me perdone. Imshallah. Allahuakbar.

      Eliminar
    10. Bakhita, la inmensa mayoría de los gallegos nos sentimos gallegos y españoles sin que eso nos cree ningún problema psicológico o de identidad. Es verdad que existe una minoría radicalizada que sueña con una gran Nación de Breogán, pero eso choca tanto con el "sentidiño" de la mayoría que no se comen una rosca.

      Eliminar
    11. Gracias a Dios, somos una de las comunidades más estables y menos problemáticas de España, si bien es cierto que tenemos un gravísimo problema demográfico (bajísima tasa de natalidad y envejecimiento de la población) que muy pocos reconocen y prácticamente ninguno pone remedio.

      Eliminar
  12. Y si se separa a continuación la comunidad autónoma de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece q castellanos, andaluces, aragoneses, asturianos, extremes, canarios y cántabros, están a gusto en España.

      Y la mayoría de los catalanes, y la mayoría de los vascos, y de los gallegos...

      Osea q esta es una discusión estéril.

      Eliminar
    2. Bakhita es complicado para mí expresarlo. Simplemente con paciencia, dejando pasar el tiempo, Dios irá poniendo en su lugar todos estos temas de secesionismo, federalismo, etc... sólo con dejar el paso del tiempo y convivir como buenos vecinos todo estaba arreglado.

      Eliminar
    3. La mayoría de los gallegos estamos muy a gusto en España y además creo que nos llevamos bien con todo el mundo. Galicia es un pueblo de emigrantes y siempre nos hemos adaptado sin problemas a los países que nos han acogido y estamos considerados como personas sensatas y trabajadoras.

      Eliminar
  13. Simplemente es un cobarde y se ha acojonado. Igual que ahora todos los que estan en prision preventiva lloran y dicen que van a ser buenos y van a respetar las leyes y en cuanto salen, vuelven a hacer exactamente lo mismo que antes. Puede besar la bandera mil veces que en cuanto pueda la volvera a traicionar. Mientras besa la bandera esta pensando en la siguiente jugada para eliminar al idioma español en Cataluña y marginar a los catalanes no independentistas. Sí odia a España y a los españoles. Simplemente es un cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es traicionar la, es que desde hace siglos no se sienten cómodos en el marco español. No quieren ser españoles.

      ¿Tan terrible es eso?
      ¿Merece la pena forzarles a serlo?

      De todas formas no tiene nada que hacer, porque la mayoría de los catalanes quieren ser españoles.

      Eliminar
    2. Están en una democracia, es terrible decirlo, pero las cosas se han hecho para beneficiarnos todos los españoles; así por ejemplo el corredor mediterráneo ha sido sufragado por todos los españoles en beneficio del corredor central por Aragón, quien más se ha beneficiado del FLA ha sido Cataluña en detrimento de comunidades más pobres, etc...

      Creo que en nuestro marco de la democracia y hasta que PODEMOS, IU, MAREAS, etc... crezcan, que crecerán si Dios lo permite, les habrá llegado el momento de la secesión.

      Eliminar
  14. Ahí va la pregunta, para que le demos un poco a la sustancia gris:

    ¿Quien paga la estancia de Puigdemont en este lugar? Porque imagino que no se hospedará en un pisito de tres al cuarto, y hasta es posible que tenga un par de escoltas a sueldo. ¿Estará en un hotel?, ¿tal vez en una embajada? A saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paga el estado.

      Eliminar
    2. La besa xq tiene miedo.
      Sabe q le están grabando
      El "coco" es muy traicionero.

      Eliminar
    3. ¿Que estado, el español, u otro al que le interese vernos desmembrados?

      Eliminar
    4. Athur Mas, con todo lo que es, vale y es muy listo. Lo veo bastante prudente, dentro de lo que cabe, pero Puigdemont es medio lelo. Lo están utilizando, y la fisura por la que se le puede desplazar sin problemas con la palanca, es la ambición. Ese, es uno de sus puntos débiles. Mas, puede ser tanto o más ambicioso, pero es muchísimo más sensato y sutil. Sigo pensando que Puigdemont, ha quedado amortizado políticamente antes de tiempo, con la maniobra que hizo.

      Eliminar
    5. En cuanto dejen de prestarle cobertura los que le están utilizando, si la cosa no llega a cuajar, lo dejarán en la cuneta.

      Eliminar
    6. El Estado controla las cuentas de Cataluña, pero esta desvía fondos para embajadas, ONGs separatistas, ayudas a la Iglesia, aumento del sueldo de los mossos, fondos para grupos nacionalistas, etc... lo normal y a pesar del 155 hay que pensar que lo sigan haciendo con total impunidad.

      Así lo expresaba Libertad Digital:

      http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/los-funcionaris-se-mofan-del-155-84181/

      Eliminar
  15. SURCO 582:
    "¿Has cumplido con tu deber?...¿Yu intencion ha sido recta?...¿Si? -Entonces no te preocupes porq hayan personas anormales, que descubran el mal que no existe mas que en su mirada.

    SURCO 586:
    "Te dan compasion...-Con una total falta de gallardia, tiran la piedra y esconden la mano.
    Mira lo q de ellos sentencia el E.S.: "Confusos y avergonzados quedaran todos los forjadores de errores; a unas seran cubiertos de oprobio". Sentencia q se cumplira inexorablemente.

    SURCO 685:
    "Si, para liberarte hubieran encarcelado a un viejo amigo tuyo, ¿No procurarias ir a visitarle, a charlar un rato con el, a llevarle obsequios, calor d amistad, consuelo?...Y, ¿Si esa charla con el encarcelado fuese para salvarte a ti de un mal y procurarte un bien..., la abandonarias? Y, ¿Si , en vez d un amigo, se tratase d tu mismo padre o d tu hermano?
    -¡Entonces!

    Son reflexiones q traigo hoy, justo hoy, en q muchas veces la vida nos lleva a tomar decisiones en procura del bien d aquellas personas que MAS amamos pero que, d igual modo, hay q d igual modo, cada desacierto hay q enfrentarlo con la valentia q nos da el E.S. y el amparo y abrigo d Dios al decirnos que, evidentemente, EL esta con nosotros. Siempre el bien triunfara pero hay q luchar incansablemente contra el mal, provenga d donde provenga.

    Dios les acompañe y les bendiga.
    Luci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Tachar la frase: "hay que de igual modo"..

      Eliminar
    2. Si. .. Buenos amigos..

      Eliminar
    3. Vaya, ya has cambiado la foto. Me gusta mucho el rosario, y lo rezo, pero más me gusta veros las caras a todas vosotras, las compañeras comentaristas del blog. No sé, serán los genes, pero me gusta.

      Ah, y ayer Niulca salió con una especie de camisola. A Anxelina le queda de muerte la prenda rojo carmesí, que me encanta.Parece una torera, y a lo mejor lo es. Casi todas vosotras sois toreras por naturaleza, jajaja. En cuanto a Karina, le queda de muerte una camisa blanca que llevaba puesta en una foto.

      Ah, me siendo como en un jardín cuando os veo, y soy tan feliz con cada flor: el color que no tiene una, lo posee la otra. Eso sí, todas maravillosas y tremendamente aromáticas. Y si me dejo a alguna de vosotras en el bolsillo, es porque no pone una foto. Me encanta ver con quien cruzo palabras por aquí, sea chico o chica.

      Qué sexys os ponéis cuando queréis, dicho sea con todo el respeto del mundo.

      Eliminar
    4. Sexys y guapetonas, así da gusto estar por aquí, jajjaa. Yo no comprendo cómo puede haber tanto mariquita con tanta preciosidad suelta como se ve, pero en fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

      Eliminar
    5. Gracias Paco. ¡Que galante eres! A mi me pasa lo mismo: me gusta.mas ver los rostros conquiebnes cruzo palabras.

      Te voy a dar gusto.

      Eliminar
    6. Luciana

      Entonces como haces para hablar con Dios, sino ves su rostro.

      Eliminar
    7. Arwen, el Rostro de Cristo se refleja a traves del nuestro.

      Y en la oracion puede ser distinto, pero igual, EL se manifiesta de diversas maneras.

      En lo humano, si me gusta ver con quien hablo. Quiza por eso para mi ha sido siempre dificil esta c' online...Para mi es muy impirtante esuchar la voz y ver el rostro.

      Puede q me sigan cuestionando por esta forma d relacionarme pero es asi.

      ................
      Creo q hoy dejo este tema q se ha venido tratando y q TANTA ampolla me ha levantado. No pienso seguir alimentando lo q quiera dañar, destruir, separar, crear confusion: "YA ESTA BIEN". Todo esta en las manos de Dios.. que EL direccione todo. Confio en EL y Le creo A El.

      Y de igual modo digo hasta mañana. Salgo y no me reconectaron el internet aun. Llego tardecito.

      Dios les Bendiga. Dulce descanso y felizz noche.

      D B
      Mil.

      Eliminar
    8. No sé si será galanteo, pero siento por todas y cada una de vosotras una mezcla de afecto, pasión y cariño. En fin, una cosa mú rara. Ni yo me entiendo a veces...

      Eliminar
    9. À mi también Luciana me gusta más ver a las personas con las que entabló alguna conversación en estos lares del blog.

      Paco...falta más...yo también los quiero ❤️💖 y sí es raro...
      Jejeje

      Eliminar
    10. Paco gracias..sí bueno...torera jajajaja

      Jejejej

      Eliminar
    11. Deberiamos editar un volumen Las Ocurrencias de Paco

      Eliminar
    12. Julio, es que ellas me inspiran, jajaja.

      Eliminar
    13. Me parece bien. Comparto tus apreciaciones, una por una. Aunque lo mío no es lo de piropos públicos debo reconocer tu candidez al decirlos (sólo q lo de sexys en un blog católico no cabe)

      Eliminar
    14. De acuerdo contigo Julio Octavio, es algo fuera de lugar y de mal gusto.

      Eliminar
  16. El caso Puigdemont, una de las opciones es querer atraparlo se puede inventar un juego llamado Puigdemont Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relacionando el tema del Post, comparto la siguiente frase del Padre Pío:

      En general la gente es más buena que mala. Todos creen estar haciendo un bien con lo que hacen. Algunos se equivocan, pero no es maldad, es error. Es cierto que a veces se ponen serios y hasta peligrosos, pero si les llegas por el lado bueno, te devuelven lo bueno de ellos; si le llegas por el lado malo, te devuelven lo malo.

      Eliminar
    2. El lenguaje del cuerpo dice mucho. Está en la irrealidad.

      Eliminar
    3. Este me gusta

      SURCO 582:
      "¿Has cumplido con tu deber?...¿Yu intencion ha sido recta?...¿Si? -Entonces no te preocupes porq hayan personas anormales, que descubran el mal que no existe mas que en su mirada.

      Eliminar
    4. Así es Arwen. Hace poco entraba a pedir dinero, limosna, dentro de la Iglesia un señor; le indiqué que estaba prohibido lo que estaba haciendo, se enfadó, pero lo siguió haciendo, hasta que no le dije que iba a llamar a la policía no se marchó. Todo por no dejarle hacer lo que llevaba haciendo durante más de 20 años.

      Eliminar
    5. ¿y tan grave es que un señor pida limosna en la Iglesia para llamar a la policía?

      Eliminar
    6. Pero lo volvería a hacer.

      Eliminar
    7. El hombre está ya bastante jodido por su vida miserable, creo que hablarle con amenazas es añadir dolor al dolor.

      Eliminar
    8. Artículo 524.
      El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses.

      Eliminar
    9. Tienes razón Cosmicom. Bastante dura está la vida.

      Eliminar
    10. No lo amenacé habé con él y le dije que no lo podía hacer; sólo cuando me agarró del cuello.

      Eliminar
    11. Pedir limosna en la Iglesia puede ser una impertinencia, pero no veo dónde está la ofensa de los sentimientos religiosos. ¿sabes que Cristo vivió como limosnero, como mendigo, en su vida pública?

      Eliminar
    12. "no me disteis de comer, no me vestisteis, etc"

      Eliminar
    13. No quería nada para comer o vestir, sólo quería tomarse un café con leche en un bar.

      Eliminar
    14. El caso Puigdemont, una de las opciones es querer atraparlo se puede inventar un juego llamado Puigdemont Go.

      A claro,… en lugar de atrapar con el móvil pokemons, atrapamos puigdemont, y cuando tengamos muchos los llevamos a la Audiencia Nacional o a la Fiscalía General del Estado.

      Eliminar
  17. Creo que los catalanes han llegado tarde al secesionismo, cuando Cataluña ya está españolizada. En eso han llegado a destiempo. Quizás hace 80 años habria más indepes.

    La tentación para los españolistas catalanes es formar una nueva nación con Baleares y Valencia. Eso sí es una tentación... Y si yo estuviese en el Gobierno, pondría todo tipo de medidas (legítimas) para atajarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Gobierno español, quiero decir.

      Eliminar
    2. En la guerra de la independencia, en que Francia pretendia anexionarse Cataluña, fue la propia Cataluña quien se enfrentó primero al invasor; Agustina de Aragón, el tambolirero y otros personajes heroicos y augustos eran catalanes. El nacionalismo catalán es un etnicismo basado en la lengua, y para de contar.

      Eliminar
    3. Es posible, no lo se, tienen tb costumbres que no encajan con el resto de España, como L'ou Com balla, el caganer...

      En mi opinión la lengua hace mucho...

      Los países q se quieren dividir suelen ser los bilingües.

      Si, después de tantos siglos de convivencia estamos homogeneizados...pero a ellos les queda ese deseo...

      Tampoco han compartido las Glorias de España, no fueron a América..

      eso les distancia un poco...

      Si han compartido los horrores, la Guerra Civil....

      Eliminar
    4. Se defiende más Cataluña teniendo hijos y protegiendo la lengua y tradición cristiana, que buscando la balcanización de España. Es un camino poco práctico.

      Eliminar
    5. No creas q me gusta lo catalán, me gusta mucho más lo francés, por ejemplo.

      No es un tema que me preocupe, me divierte, me parece un show continuo,... A ver q se les ha ocurrido hoy....

      Además de catalana no tengo ni ancestros, nada de nada....

      La visité por primera vez hace unos meses....

      Eliminar
    6. Entonces sabré más catalán que tú, que siempre he visto el canal nou desde que ponían bola de drac les dimendres.

      Eliminar
    7. Ah, eso sí, la lengua catalana si me gusta, en realidad me gustan los idiomas.

      Fins aviat!!

      Eliminar
  18. Hoy, me ha dado por escuchar unos vinilos de Batiatto. Las canciones que os dejo a continuación, es posible que no os suenen de casi nada, pero son las mejores. PADRE FORTEA, si tampoco las conoce, le sugiero que las reproduzca. Son del album Shadow Light, y os voy poner dos de estas. Seguro que os van a encantar, de no conocerlas, y ya es hora de que se divulguen un poco, despues de tantas décadas de olvido y postergación. En fin, sabéis que suelo tener algo de gusto, y vosotros tambien lo tenéis. Doy por seguro que os encantarán. Por supuesto, son religiosas:

    https://www.youtube.com/watch?v=qcfo1QAVTHk

    https://www.youtube.com/watch?v=uiC399MD5Ck

    ResponderEliminar
  19. Este señor, Puigdemont, es un payaso. Esto es lo que es, un payaso. No odia a España pero está diciendo de nosotros en Europa que España no respeta la Carta Magna de los Derechos Fundamentales de las personas. Falso completamente. El único Derecho Fundamental de las personas que España se salta es el derecho a la vida, derecho Constitucional por otra parte. Pero toda Europa se salta este derecho. Los únicos que respetamos el derecho fundamental a la vida desde su concepción somos los cristianos y algunos ateos. También dice de nosotros en Europa que España no es un país democrático; somos el país más democrático de la Unión Europea. Y claro, para hacer un poco más el ridículo en Europa, ha dicho también que tiene que venir a España a instaurar la democracia. Un prófugo como él diciendo todas estas cosas resulta patético. Con todo esto me pregunto qué sentido tendrá para él la bandera de España. Creo que ninguno, por eso la ha besado. Si le ponen la bandera de EEUU la hubiese besado igual, y hubiese dicho, no odio a Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  20. En respuesta a Julieta Octavilla, que dice lo siguiente, con su carácter natural de niña estúpida y creída:

    -- "El cristianismo es similar a las ciencias médicas." Cosmicon creo que deberás volver al catecismo de infantes. El cristianismo es una PERSONA"

    Canon 102 del Sexto Concilio Ecuménico:

    " Quienes han recibido de Dios el poder de atar y desligar, deben considerar la calidad del pecado y la disposición del pecador a la transformación y utilizar así una medicina correcta para la enfermedad, para que cumpliendo las medidas adecuadas en lo uno y lo otro, no perder la salvación del enfermo. Ya que la enfermedad del pecado no es simple, sino que es variada y compleja y produce muchas ramificaciones nocivas, de las cuales se difunde abundantemente el mal, hasta que es detenida por la fuerza de quien la trata. Por ello la persona que profesa la ciencia de curar enfermedades espirituales debe primero examinar la disposición del pecador, y asegurarse si tiende a la salud o por el contrario, produce la enfermedad que lo aqueja por medio de sus propias costumbres, observando al mismo tiempo cómo fortalece su conducta. Si no se rebela al médico y si la llaga de su alma está siendo sanada por la aplicación de la medicina prescripta: entonces puede demostrar misericordia en la proporción adecuada. Porque lo importante para Dios y la persona que haya tomado la dirección pastoral, es que vuelva la oveja perdida y que se sane la oveja que ha sido mordida por la serpiente. Por ello no debemos conducir al paciente a la vera de la desesperación, ni darle rienda al debilitamiento de la vida y la despreocupación, sino por el contrario, se debe por todos los medios posibles: sea por medio de tratamientos estrictos y extremos; o más suaves y ligeros, actuar en contra de la enfermedad y esforzarse para la curación de las llagas de quienes están probando los frutos del arrepentimiento, ayudándoles con sabiduría en el camino de la iluminación celestial a la que es llamado el hombre. Por ello debemos conocer lo uno y lo otro, es decir, lo que corresponde al celo de quien se arrepiente y lo requerido por la costumbre. Para quienes no aceptan la perfección del arrepentimiento, se debe actuar de la manera que nos enseña el sagrado Basilio."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, Julieta Octavilla, para la Iglesia antigua, los que tienen la "potestad de atar y desatar" (la jerarquía de la Iglesia) son los que "profesan la ciencia de curar enfermedades espirituales".

      Eliminar
    2. Julieta Octavilla ¿de qué catecismo me hablas que tengo que leer? ¿el de Astete, el de Pío X, el de Juan Pablo II? ¿el pierre vivantes? ¿el mayor o menor de Lutero? ¿el escocés antiguo? Pues creo que me los he leído todos, tú en cambio, no sabes una mierda de nada.

      Eliminar
    3. Para los adultos en la fe lo mejor es la Epideixis de san Ireneo, pero para niñas tontas como tú lo mejor es el astete, y cachetada en el culo si no lo dices de memoria¡¡

      Eliminar
    4. Imutil repetir que eres un vano energúmeno

      Eliminar
    5. :D me leo y me río.

      Pero vamos a ver, Julieta Octavilla; tú sólo escribes mensajes con insultos xenófobos (por ejemplo, insultando a todos los españoles), insultos e insultos, mensajes de desprecio, etc... ¿no serás que eres un pedazo de mierda así de grande?

      Eliminar
    6. Y das lecciones de catecismo sin tener los mínimos rudimentos de moral cristiana, ni de conceptos básicos... en fin, si ni para insultar tienes talento "vano energúmeno" XD

      Eliminar
    7. :D "vano energúmeno" :D

      Eliminar
    8. Ciertamente sus unicas aportaciones son aparecer de vez en cuando soltar falacias y descalificar y desvanecerse cual ninja.

      Eliminar
    9. parece el fantasma de las navidades futuras de lo granizo y pájaro de mal agüero que es. Pues que se desvanezca y no vuelva.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno:
      No perder paz. No leer. No olvidar. Elemental

      Eliminar
    2. Para la Guarda de la PAZ:

      El que procede con justicia y habla con rectitud
      y rehúsa el lucro de la opresión,
      el que sacude la mano rechazando el soborno
      y tapa su oído a propuestas sanguinarias,
      el que cierra los ojos para no ver la maldad:
      ése habitará en lo alto,
      tendrá su alcázar en un picacho rocoso,
      con abasto de pan y provisión de agua.
      de un salmo)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. "la pureza del cuerpo está en abstenerse y rehuir toda cosa inverecunda y toda acción injusta, y la pureza del alma está en conservar intacta la fe en Dios, sin agregar ni quitar nada de ella.

    ¿De qué sirve la santidad del cuerpo si la verdad no anida en el alma?

    Así pues, por temor a cosa semejante, nosotros debemos mantener inalterada la Regla de la fe, y cumplir los mandamientos de Dios creyendo en Él, temiéndole como a Señor y amándole como a Padre.

    la fe nos es concedida por la verdad, pues la fe se fundamenta en la verdad. De hecho nosotros creemos lo que realmente es y como es; y creyendo lo que realmente es y como siempre es, mantendremos firme nuestra adhesión."

    Ireneo de lyon, predicación 2-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de mantener la fe apostólica, el depósito de la fe, la revelación pública del Logos encarnado, no es ninguna broma: "sin agregar ni quitar nada"; el propio Cristo amenaza a quien quite o añade parte de su apocalipsis con, respectivamente, privarle de la salvación o añadirle sufrimientos eternos.

      Eliminar
  24. Si a mí me ponen delante un crucifijo para que lo bese lo haré de inmediato, sin ningún tipo de duda. Si me ponen delante la bandera de mi país también, aunque es algo por completo diferente. Sembrar amistad y amor es lo nuestro aunque lo hagamos regular pero decir que Puchi es un cínico de tomo y lomo también es de justicia. Como ser humano es tan hijo de Dios como cualquiera y quizá mejor que muchos o mejor que yo. Como español se puede resumir diciendo y poniéndome a su nivel, que no lo merece, no merece ser de ninguna parte del mundo, quizá un Ulises.
    Es mi opinión sin haber leído ningún comentario excepto el suyo padre Fortea.

    ResponderEliminar
  25. Y ahora que he leído los comentarios pero ¡que borrico que eres Cosmicon! Toda la razón que tienes y todo el conocimiento casi que lo perderías escandanlizándo a la gente cuando te pones a "calificar"! Pero que bien que te lo pasas..., y a mi me haces reir muchas veces aunque no me gusta que "califiques"

    ResponderEliminar
  26. Comentario Evangelio hoy

    "Salió el sembrado a sembrar...."

    Algún experto ha dicho que la parábola de hoy debería llamarse “del sembrador impertérrito”. Efectivamente hace falta tener moral para, después de tanto fracaso, continuar esparciendo semillas, en una geografía en la que, por un agente u otro, termina secándose o siendo devorada. Pero, gracias a ese tesón, la semilla finalmente “siente la caricia del terruño y abre sus entrañas a la vida”, según celebra la conocida zarzuela.

    Jesús debió de decir esta parábola a gente desencantada, que le tildaba de ingenuo y le invitaba a abrir los ojos: ¿no te das cuenta, Maestro, de que cada uno está a lo que está? ¿de que ese asunto del Reino te interesa a ti y cuatro infelices más? ¿de que te persiguen las autoridades religiosas y las civiles? ¿de que entre tus mismos seguidores hay más envidiejas y ambición que concordia? A pesar de tan “razonables” advertencias, Jesús siguió sembrando esperanzado.

    La parábola del sembrador está emparentada con las de la levadura y del grano de mostaza; son las designadas como “parábolas del contraste”: en algo aparentemente insignificante se encierra un potencial increíble. “Demos tiempo al tiempo”, suele decirse.

    A la parábola sigue una explicación, probablemente no original de Jesús, cuyo lenguaje era suficientemente claro, sino de la Iglesia primitiva. La existencia de esta Iglesia es la demostración de que los afanes de Jesús no fueron vanos; ella es su fruto. Pero un fruto no exento de riesgos de malograrse. Hay creyentes “despistados”, olvidadizos, o tan ocupados en otros asuntos que su fe puede terminar desvitalizándose, asfixiada en el barullo de lo intranscendente, frívolo, o, sencillamente, secundario, que ha logrado ocupar el puesto principal. Llamadas muy oportuna. ¿Dónde fijo yo la atención?

    Entre parábola y explicación (o aplicación) hay un texto difícil. Una traducción defectuosa de la lengua de Jesús al griego acaba dejándonos la impresión de que Jesús tuviese mala intención para con algunos: “no sea que se conviertan y se les perdone” (!!!). Muy probablemente quiso decir: “todo les resulta un enigma (en vez de parábola), salvo que cambien de actitud…”. Es decir, lo de Jesús resulta ininteligible para quien se sitúa deliberadamente “fuera”, para quien se hace el escéptico y se queda a la expectativa. Además de inteligencia requiere empatía, candor de corazón, cercanía… A Jesús le entienden los seguidores; dar explicaciones a endurecidos es perder el tiempo. El marinero del romance medieval decía: “yo no digo esa canción sino a quien conmigo va”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lBuen dia!

      Maria, q traes esta parabola del sembrador pienso (y es verdad), q muchas veces nuestra siembra d frutos se da, incluso, despues q partimos y nisiquiera tenemos la oportunidad de ver sus frutos.

      En otras ocasiones se dan pero despues d muchisimos años.

      Aqui es en donde es importante la fe, confianza y perseverancia y, d igual modo, no es indispensable nuestra existencia paraq brote ese fruto q TANTO queremos ver en los demas.

      Sembramos. Dios sabra Cuando obra en esa peticion.

      Eliminar
    2. *Maria, ahora que traes (...)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Te estoy esperando, JAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. ....aunq te vistas de túnica q tanto le gusta a Paco.

      Eliminar
    6. Cuanto cambio ahora, no encontráis identidad? ...
      Hoy día estupendo en Madrid. Se huele algo a primavera...A Resurreccion.

      Eliminar
    7. Estoy d acuerdo con Maria, Niu luce bien asi.

      Hoy es realmente un nuevo dia. De Reconciliacion con la vida y con el pasado y presente.

      *Voy a la Eucaristia. En unidad d Intenciones. Dios LesBendiga.

      Me conecto hacia el medio dia.
      Abrazos Mil.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Lo mejor que he leído sobre la parabola del sembrador
    http://www.edlumen.net/image/cache/data/Salio-el-sembrador-350x500.jpg

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor que he leído sobre la parabola del sembrador
    http://www.edlumen.net/image/cache/data/Salio-el-sembrador-350x500.jpg

    ResponderEliminar
  29. Ya lo dijo Maquiavelo: la desgracia de los hombres es que no saben ser, ni enteramente buenos, ni enteramente malos.

    En efecto Puigdemon, no tiene porque ser un monstruo, ni Junqueras tampoco. Pero el hecho es que presuntamente han cometido el delito de rebelión, de los mas graves que se pueden cometer en cualquier sociedad y deben responder de ello frente a la justicia.

    Porque ,de lo contrario en cuestión de meses o años la Paz volverá a verse amenazada ya que el delirio del que ellos y sus correligionarios del culto nacionalista padecen, no puede ser frenado con ningún razonamiento, tal como la Historia nos muestra reiteradamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Es muy fácil fingir cuando sabes que te está grabando una cámara, como hizo Puigdemont al besar la bandera. ES UN HIPÓCRITA,YA ESTÁ BIEN Y DEJÉMONOS DE TONTERÍAS. Finge no tener ningún problema con España mientras acusa a España de cosas gravísimas y crea ,siembra y multiplica división. Hace los mismo que Satanás; divide y vencerás. Pues eso mismo. Ese hombre tiene una prepotencia, una SOBERBIA y una altanería, que por mucho que en un momento bese la bandera española porque sabe que le están grabando y TIENE MIEDO delo hombre que se acerca con la bandera, no puede simular dejar de ser quien es:un SINVERGÜENZA, MENTIROSO,Y METE MIERDA.
    Y respecto a que si a Usted le dicen que bese una foto del Padre Pío, oiga,no tiene comparación. El Padre Pío ES UN SANTO y Usted no le odia. Pero PUIGDEMONT ODIA A ESPAÑA, ODIA A LOS ESPAÑOLES Y ODIA LA PAZ.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. hay que respetar los pensamientos de los demas, lo que no hay que hacer es imponer tu pensamiento a los demas el respeto, la comprension y el amor a los demas son la base de la union entre todos

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar