viernes, enero 19, 2018

Cóctel de ideas: mézclese y agítese




















Cada vez me encuentro un índice mayor de personas tradicionalistas intoxicadas por Internet que sí creen en la Iglesia, pero que tienen aversión a la jerarquía eclesiástica y especialmente a la curia romana. ¿Las razones? Afirman que la masonería se infiltró en todos los altos grados eclesiásticos. 

De forma que estas personas creen la fe de la Iglesia, pero abominan de la Iglesia real. Creen en la Iglesia imaginaria y odian la Iglesia concreta. A estos incubadores de teorías hay que recordarles que solo existe una Iglesia. Siempre ha habido una única Iglesia y solo habrá una. O crees en la Iglesia o te envenenas acogiendo todo tipo de teorías tóxicas.

Hay una lucha por Youtube que resulta decisiva para la vida de la Iglesia. La permanencia a la Iglesia de millones de almas se juega en los terrenos y regiones de Youtube.

Post Data: Me lo estoy pasando de película escuchando un programa de televisión en el que un señor asegura (casi como si lo hubiera visto) que se hizo una ceremonia satánica por parte de los obispos en el Vaticano. Lo tremendo es que este veneno se da en un canal “católico” con un presentador que reza el rosario y va a misa. 

172 comentarios:

  1. Ya me lo imagino

    Lo del canal de Youtube con ciertas aclaraciones y homilías no estaría mal.

    Voto y cooperó como pueda. Me gusta verlo y escucharlo. Por favor ante el sagrario que le den permiso y haya recursos.

    🙏

    También estoy dispuesta a cooperar en el proyecto.

    Un fuerte abrazo.


    Pase el link para 👀 ver el cóctel.🤣😂

    ResponderEliminar
  2. Ese canal seguro era Teleamiga de Colombia. Arango y Galat son personajes siniestros.

    ResponderEliminar
  3. Confusión total es el resultado y las sectas ganan espacio con estas razones, que pena

    ResponderEliminar
  4. Qué triste eso que nos cuenta padre. Tantas personas que siembran cizaña y división. No son hijos de la luz o al menos no lo demuestran con sus obras.

    ¿Masones? No se le olvide los reptilianos y los iluminati. Si dicen por ahí tan olímpicamente que el Jerarca de la iglesia católica es Iluminati que quedará para el resto...

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia, como dijo el Papa Francisco ayer, tiene grandes llagas.

    Lo importante esq esas llagas nos lleva a nosotros como miembros de la Iglesia, a cooperar en la sanacion d Ella.. en su curacion, mas cuando Su corazon es atacado y traspasado duranente con espadas de mucho filo q lo q intenta es dejarla sin Como bombee sangre a las demas partes del cuerpo, hasta q agonice y muera: desde la cabeza hasta los pies.. d izquierda a derecha..

    Es decir, pretenden desde el ataque al corazon (Papa), quitar oxigeno q lleva a traves d la sangre al cerebro (Dios) y con ello, matarle paraq no gobierne mas al mundo sino q el mundo qde gobernado por el hombre.

    Una gran mentira y ceguera es en la q vive el hombre: ¡matar a Dios a traves del corazon del cuerpo (iglesia)!

    Una gran y enorme mentira..pero no se da cuenta q la Iglesia la sostiene el Espiritu Santo, en comun unidad con Maria (Su Esposa) y Jesus (Su hijo).

    ¿Que goliat podra contra Ella?

    No habran goliats, ni filisteos, ni Nueva Era q pueda lograrlo porq, inclusive la vida d cada uno dw ellos, depende total y absolutamente de Dios.. Asi d simple y complicado d entender para aquellos soberbios y orgullosos q se creen con el poder de destruirla.

    ResponderEliminar
  6. Pasenos el enlace de esa entrevista. El de la ceremonia satanica en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  7. ALFONSO: Bueno, pero es que sobre este “detalle”, es verdad que lo condenaron oficialmente en el Sínodo y Concilio de Constantinopla (años 543 y 553 respectivamente), ¿no? Otra cosa es que ahora se le quiera rehabilitar (quizá justamente, no digo que no),

    Si estás intersado en el tema puedes buscar esta fuente:
    Audiencia general de los miércoles de Benedicto XVI de 2007 sobre Orígenes de Alejandría.
    Yo por mi parte dejo cerrado este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar Alfonso, y además verás que tu fuente de información es errónea, estamos hablando de la autoridad de un Papa.

      Eliminar
    2. Va noticia de que se encontraron hace poco (2012) unas homilías de Orígenes, y son tan importantes que las consideran “el descubrimiento del siglo”. Y también comenta sobre la catequesis de Benedicto XVI (2007) sobre Orígenes, y sobre la condena del concilio ecuménico de Constantinopla (553) a Orígenes.

      https://www.religionenlibertad.com/el-vaticano-considera-el-descubrimiento-del-siglo-el-hallazgo-de-29-23172.htm

      Eliminar
    3. Muy buena reseña Al.😉

      Eliminar
    4. La idea es que aportando y compartiendo entre todos, en aunado esfuerzo y estima común, lleguemos más y más a la verdad (histórica, real) y la Verdad (con mayúsculas, doctrinal, más real aún). Gracias a todas y todos por contribuir a ello. Yo personalmente aprendo muchííisimo de vosotr@s.

      Eliminar
  8. A Cristo se le podría achacar ese fallo: "tiene aversión de la jerarquía eclesiástica, y, el colmo de los colmos, no respeta al sanedrín"

    Pero es que no es un pecado tener aversión de la jerarquía eclesiástica. El mandato de "honrarás a tu padre y a tu madre" no implica sentir de cierta forma, o torcer los razonamientos de forma antinatural, hacia las autoridades de la Iglesia.

    Un ejemplo, en el País Vasco el obispo Setién y gran parte de los sacerdotes eran, abiertamente, etarra, apoyaban el crimen y el terrorismo. Un católico vasco con Cristo en él siente una tremenda aversión a la jerarquía eclesiástica, a su obispo y sacerdotes, por muy pías razones que vienen de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta María San Gil, víctima de ETA:

      "con los ojos llenos de lágrimas al darme cuenta de que, a pesar de formar parte de la grey, a mi ‘pastor’ le importábamos bastante poco, el obispo Setién preguntó "dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual". "Mi obispo me dejó muy claro que, para él, había fieles de primera y fieles de segunda. O sea, como los vascos, que los hay de primera, que suelen ser los nacionalistas, y de segunda, que somos lo no nacionalistas".

      ¿María San Gil va al infierno por sentir aversión a la jerarquía eclesiástica, o la jerarquía eclesiástica va al infierno por producir aversión? naturalmente, lo segundo.

      Eliminar
    2. Orar, orar por los sacerdotes. A eso estamos llamados porq en ultimas los cobija el sacramento sacerdotal.

      "Pasar paginas" d grandes errores cometidos.. orar por la conversion y ayudar a la RH de la Iglesia y de su jerarquia.

      Eliminar
    3. Por cierto, que la ETA nació en seminarios, en el ámbito de las juventudes católicas del PNV, y propiamente ganó importancia gracias al apoyo explícito de los países occidentales... y de Pablo VI, cuando unos etarras iban a ser muy justamente sentenciados. Juan Pablo II no movió un dedo cuando se produjo el genocidio etarra, y apoyó a Setién.

      Eliminar
    4. .. Hacer las correcciones q se deban hacer y poner en manos de Dios todo.. porq finalmente es El el q tiene la ultima palabra y quien obra en justicia Divina.

      "Perdonar lo imperdonable" 70veces 7..

      Eliminar
    5. Por no decir, claro, que la independencia catalana también tiene el apoyo explícito de gran parte de la Iglesia catalana. Pedir a un católico español de corazón que no sienta cierta aversión a la Iglesia católica, tan desagradecida, es pedir mucho.

      Eliminar
    6. Por ejemplo, Tarancón, el obispo de Pablo VI, cuando Franco ya estaba moribundo, le mostró a éste el acta de excomunión, haciéndole llorar, como Tarancón recuerda. De hecho la única oposición relevante que tuvo Franco fue la Iglesia católica. Lo cual es asombrosamente ingrato, fue Franco quien salvó a la Iglesia de ser exterminada físicamente.

      Eliminar
    7. Así que a veces, lo correcto y recto ante Dios es sentir aversión a las autoridades de la Iglesia, lo cínico es ver pecados donde no hay para ejercer control mental.

      Eliminar
    8. Ninguna madre quiere a todos sus hijos por igual. Al débil, al más sensible, al diferente, al que hay que ayudar más, se le quiere más.

      En el caso de San Gil es diferente, el obispo Setién era nacionalista y estaba muy politizado. Los sacerdotes venían de casas muy humildes y se enseñaba muy mal en los seminarios. Es lo que he oído por tv.

      Lo siento por decir tonterías, pero es lo que mejor sé hacer.

      Eliminar
    9. Lo siento Cosmicom. Dónde está enterrado Franco es suelo sagrado?

      Eliminar
    10. En absoluto es una cuestión de ignorancia, sino de perversión moral de la jerarquía de la Iglesia.

      El País Vasco ha pasado de ser la región más católica de España, a ser la más atea y más estéril. La culpa es de Setién y de sus hijos, de la propia jerarquía eclesiástica.

      Eliminar
    11. *Y de la curia romana, que estando bien avisada, dejó a Euskadi caer.

      Eliminar
    12. Sí, está enterrado en una capilla en el valle de los caídos. Es lugar santo, por lo tanto.

      Eliminar
    13. Cosmicom, muchos no ven mas allá de sus narices, claro que hay perversión moral en la jerarquía de la iglesia, tanto moral como doctrinal, allí están los homosexuales pedófilos ordenados como curas infiltrados por el mismísimo Satanás para destrucción de la Iglesia. O que creen que está haciendo el homosexualista Jim Martin junto con el cardenal Cupich.

      Eliminar
    14. James Martín está tendiendo puentes, no aprueba los actos homosexuales, pero no los echa de la Iglesia. No busca su perdición sino su salvación, aunque muchas veces se confunde al expresarse.

      Cosmicom yo creo que la gente en España se ha acomodado y rechaza a Dios, rechaza que Dios les pode.

      Eliminar
    15. Jajaja, oh si, se confunde al expresarse. Oye Ike y como llegaste a esa conclusión?

      Eliminar
    16. Panto
      Ahorita que leí que no se ve más de las narices. Me puse en el papel del que no ve...

      Y dije pues sí mi visión fuese solo de mi nariz no vería nada o casi nada. Tengo una nariz muy chata.

      Eso tomándolo literal.jejeje

      Eliminar
    17. Jajaja. Saludos Anxelina! Dios te bendiga!

      Eliminar
    18. Ike, abre los ojos hermano, Jim Martin el apóstata declaró públicamente que los homosexuales "católicos" no están obligados a guardar la castidad, tambien propone que esas uniones reciban la bendición, eso en automático lo excomulga de la Iglesia, porque no se arrepiente de tamañas herejías. Es un verdadero discípulo del diablo. La iglesia siempre ha acogido al pecador pero jamás puede consentir en la práctica homosexual porque es abominación, imagínate bendecir una abominación, están totalmente chalados.

      Eliminar
    19. Hasta cuando los católicos se darán cuenta que vamos siguiendo los pasos de la Iglesia Luterana apóstata de las obispas y presbiteras lesbianas, la que bendice el pecado homosexual.

      Eliminar
    20. Pobre Cristo. Pobre Jesús que nadie habla sobre Él y todo gira en torno a gratitudes e ingratitudes humanas. Que tenga Misericordia porque ya no sabemos buscarle

      Eliminar
  9. Qué Iglesia es la real ahora? Sólo se puede cerrar los ojos para no querer ver la fina línea que se quiere pasar. Lo que el Padre Santiago Martín llama o llaman en la Iglesia "la religión del supermercado".

    Es lo que el Papa Francisco llama "hacer lío".

    Espero que el presentador del programa terminará riéndose de la ocurrencia del entrevistado.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea. Eso de la misa negra en el Vaticano lo contó Malachi Martin. También se hace eco de ello el P Amorth. No creo que sea un bulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper Working Girl, Fortea en palabras más palabras menos le dijo mentiroso al padre Amorth

      Eliminar
  11. No le doy importancia, a los incubadores de teorías, me preocupa el clericalismo que hablo el Papa Francisco en Chile:

    El clericalismo, lejos de impulsar los distintos aportes y propuestas, poco a poco va apagando el fuego profético que la Iglesia toda está llamada a testimoniar en el corazón de sus pueblos. El clericalismo se olvida de que la visibilidad y la sacramentalidad de la Iglesia pertenece a todo el Pueblo fiel de Dios (cf. Lumen gentium, 9-14) y no solo a unos pocos elegidos e iluminados».

    Esto hace mucho daño a la misma iglesia y como dijo el Papa: Si el pastor anda disperso, las ovejas también se dispersarán y quedarán al alcance de cualquier lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un asunto que preocupa a los católicos cultos, por qué no responde la Iglesia con argumentos a los Dubbias o a la corrección filial o a los tres sacerdotes que firmaron un acta? Por qué dejar entrar en la Iglesia el situacionismo, cuando estaba condenado?

      Eliminar
    2. ¿Preocupa a los católicos cultos o a los lefebvristas y compañía? Iké...

      Eliminar
  12. Tradicionalistas intoxicados por Internet, jeje, esa estuvo buena padre, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Solo hay una Iglesia, pero como decía Chesterton "La Iglesia te pide que al entrar en ella te quites el sombrero, no la cabeza". Que la Iglesia está infiltrada, es tan evidente que realmente el que no lo ve es porque no quiere.

    Sobre la permanencia a la Iglesia de millones de almas. El hundimiento del catolicismo en América (datos del 2017), ¿se debe a cuatro chiflados conspiranoicos o los efectos del modernismo en la Iglesia?

    Esto de que no pasa nada me recuerda el “aquí no hay nada que ver, retírense por favor”, que decía Leslie Nielsen en una película mientras el edificio a sus espaldas se venía abajo:

    Tranquilos, ¡que no pasa nada!. Que no se ha banalizado la liturgia. No se ha nombrado a Lutero “testigo del Evangelio” y no hay sello conmemorativo. No hay orgías gays con drogas en apartamentos del Vaticano. No hay un lobby gay en el Vaticano. No hay murales homoeróticos encargados por Paglia. No se ha destruido a los Franciscanos de la Inmaculada. No se ha destruido el instituto Juan Pablo II para la familia y sustituido con abortistas y a favor del NOM. No se ha alabado ni dado medallas a abortistas como Ploumen o Bonino. No se ha profanado la Basílica de San Pedro el día de la Inmaculada. No se quiere reinterpretar el Evangelio, no hay “nuevo paradigma”, y por supuesto, no hay masones infiltrados. Ravasi realmente no ha dicho que la Iglesia y la masonería comparten valores comunes...

    De verdad que se le aprecia, Padre Fortea, pero vuelva, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me enseñó una persona. No es lo mismo acoger que aprobar.

      Eliminar
    2. "Sí, hijos, los demonios no dejan de manifestar su envidia hacia nosotros: compartimos la ceguera de su propio corazón, justificando nuestras propias acciones y condenando las de los demás. Son ellos quienes siembran estos pensamientos en nuestro corazón. Ellos quienes, cuando estamos solos nos inclinan a juzgar al prójimo, incluso si es la Iglesia. Ellos quienes nos comunican esa dureza de corazón, ese desprecio mutuo, la frialdad en la palabra, las quejas perpetuas, la constante inclinación a acusar a los demás y nunca a sí mismo. Cuando denigramos al prójimo y sólo en nosotros, en nuestra casa, es donde se encuentra el ladrón. De ahí las disputas y divisiones entre nosotros.

      San Antonio Abad

      Eliminar
    3. Comentario ciertísimo el de San Antonio Abad, y asunto muy complejo, que tiene a muchos especialmente los que aman o intentan con sinceridad amar a Dios y a su Iglesia confundidos y angustiados:

      ¿Dónde está el límite entre la bondad y la colaboración con el mal?

      Solo Dios puede juzgar las conciencias y las personas, pero el pecado cuando es público y escandaliza a los fieles, ¿no se debe señalar?

      ¿La obediencia obliga a confirmar los errores de un pastor cuando contradice a Cristo y la tradición?

      ¿Hay que ser ahora solo fríos o tibios?

      ¿No es un deber advertir a las ovejas de los lobos?

      ¿Es misericordia dejar al pecador en su pecado?

      La teología y el modelo de Iglesia que ha destruido el catolicismo en Alemania, Holanda, etc. ¿Es eso lo que queremos para la Iglesia universal?

      El Padre Fortea ha cambiado. Las homilías de hace 10 años, muchas de las cuales son una maravilla y sigo escuchando con interés, se contradicen con su pensamiento actual, y es evidente en los posts que ha publicado en los últimos tiempos.

      En fin, que Dios nos ayude y se haga su voluntad, que siempre será para nuestro bien.

      Eliminar
    4. Yo imagino que esas homilías de hace 10 años nos eran más cómodas quizá porque (1) no atendían tanto a las 99 ovejas que están fuera y (2) no nos obligaba tanto a la oveja que queda dentro a examinar si no será uno más negra aún en muchos aspectos, y quizá hasta causa de bloqueo y exclusión a los que sin nosotros ocupando la puerta sí que se acercarían al redil.

      Eliminar
    5. Yo he vuelto a la Iglesia hace 7 años después de más de 20 años alejado de Dios. Al de poco de volver empecé a escuchar sermones del Padre Fortea y realmente me han hecho mucho bien.

      Su forma reverencial al hablar de Dios, el modo incluso de cómo pronuncia Su nombre, el amor que transmite a la palabra de Dios, la Sagrada Escritura, cómo explica que si era necesario crear un imperio, Dios lo creaba... en fin, que han hecho y siguen haciendo mucho bien.

      Por eso es doloroso leer últimamente al Padre Fortea, porque parece que nos lo han cambiado. A veces pienso que se ha descuidado, que se ha olvidado un poco del Demonio, pero que el Demonio no se ha olvidado de él.

      Eliminar
    6. Pues en mi opinión he visto sermones de antes y después, blogs de años antes y ahora y me gustan mucho más los actuales en materia espiritual.Adelante Padre! Se le nota su evolución espiritual!!!

      Eliminar
  14. Creo q nos aburrimos y buscamos, conspiraciones, intrigas, actos demoníacos...

    La gente se aburre y quiere, misterio, excitation mental.... Es todo cuestión de aburrimiento.

    A parte de esto, que creo q es cierto, en el Vaticano hubo una orgia gay hace sólo unos meses, por lo que lo de la Misa Santana,, podría ser posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo creyendo en la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo.

      Cosas como la orgia, son excepcionales, y fruto del carácter confiado y bondadoso de los que habitan la Ciudad del Vaticano, q no conciben que se puedan hacer esas cosas en un lugar Sagrado.

      Eliminar
    2. Te faltó decir que fue una orgia homosexual con drogas en el departamento de un asistente del cardenal Cocopalmeiro, que utilizaba su vehiculo oficial para introducir las drogas al Estado Vaticano. Situación que no ha sido desmentida oficialmente.

      Eliminar
    3. ¿Y si tu madre, padre, esposa, hij@, herman@ o tú mismo hubiese(s) tenido una “orgia homosexual con drogas en el departamento” y “utilizaba [tu] vehiculo […] para introducir las drogas”, etc.… ¿vendrías aquí a la Internet para hablar de ellos (o de ti) con este mismo tenor? ¿O es que la Iglesia NO es TU madre?

      Eliminar
    4. No he venido a traer la paz sino la espada dice el Señor, será el padre contra los hijos, el hijo contra los padres, la esposa contra la suegra, también el que ama más a sus padres, hermanos o hijos es indigno de mi. Son palabras que chocan para la mayoría pero son palabras del Señor Jesús te agraden o no. Además que no has leído que los profetas denunciaban el pecado de Israel, por lo cual los mataban al igual que hoy los matan retirando al ostracismo y con amenazas de excomuniones a los que denuncian el pecado.

      Eliminar
  15. Ejemplo de control mental; en EEUU, durante los años 60, se pasaba el himno cada noche.

    Intentaron comunicar unos mensajes subliminales de forma bastante burda: "no se acepta la rebelión contra el gobierno, obedece, adora y consume" etc

    Aquí el metraje: https://www.youtube.com/watch?v=wofs8ZpcXlM

    Si se pone el video en cámara lenta, se pueden leer los mensajes subliminales cuando las letras del himno se desvanecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de mensaje subliminal burdo, es en la película "toy story", la escena en pizza planet. El mensaje pederasta es evidente.

      Eliminar
    2. El control mental que ejerce EEUU es tan poderoso que influye también en millones de ciudadanos de otros países, que ven a EEUU como un faro de la libertad, o algo así. No lo es, es el único país plenamente satánico de la historia.

      Eliminar
  16. Bueno, Padre, algún masoncete, sí que habrá en el Estado Vaticano, y no necesariamente ha de ser del clero regular. El cuerpo diplomático internacional que se aloja por allí de otros países, es extenso.

    ¿Ceremonias satánicas en el Vaticano? Todo es posible, y recuerdo que Gabrile Amorth sí que hizo alusión a algo de esto. Si al fin y al cabo, el diablo está presente en casi todas partes. Donde menos creo que le interesa estar, es en las casas de putas, hablando mal y pronto. Creo que le resulta más interesente tentar a las lumbreras, que a los mastuerzos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que el diablo encuentra más placer en hacerse con una sotana, que en tentar a un perdido. ¿Por qué no se va a encontrar este en el Vaticano con una presencia más significante, que en otras partes? Todo es posible, claro, que yo no soy el demonio y no sé cómo piensa, pero no creo andar muy errado en algunos de mis planteamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco, Satanás disfruta como ninguno controlar a los sacerdotes católicos, a los que más ataca son a los que se ensoberbecen de su erudición y santidad, a los que buscan el poder o el dinero. Esos son sus principales victimas, iniciaron sinceramente con el ánimo de servir al Señor, pero en el camino fueron ahogados por las espinas que son las preocupaciones de este mundo. Dios les de la verdadera conversión para la salvación de sus almas.

      Eliminar
    2. Yo creo, que el pricipal problema que tiene el demonio, es que se aburre despues de tanto tiempo, y con algo tiene que disfrutar, pues lo tendrá todo tan visto, que lo único que le hará gracia, será tentar y chinchar al prójimo.

      Eliminar
    3. Y lo comprendo perfectamente, que conste...

      Eliminar
    4. Es que es tan obvio Paco, para que se va a molestar el chanclas con molestar a los asistentes de las cantinas o los clubs de striptease, claro que se va a ir con los que quieren seguir al Señor, por eso el drama que vivimos con tanto escándalo dentro de la Iglesia. Eso aleja a las personas como se vio en la visita del papa Francisco a Chile, es de alarmar el daño que se ocasiona a la fe con los casos de los sacerdotes infieles, eso tambien ocasionan los sacerdotes con posturas heterodoxas.

      Eliminar
    5. Paco si hablases en serio del demonio no dirias esa tonteria.

      Es un ser angelical tremendamente inteligente y llenisimo de odio.

      No se aburre. Simplemente odia a Dios al extremo y al hombre con todo su espiritu. Si pudiera nos despedazaria lentamente y nos torturaria con el fin de que renegasemos de Dios y humillarnos y hacernos peores que las bestias.

      El demonio es el ser mas terrible de la creación.

      Poca broma. Nuestra mente no es capaz de "comprenderle" y yo ni quiero. Cuanto mas lejos mejor.

      Eliminar
    6. Puede que no sea tan distinto a nosotros en muchas cosas, Francisco...

      Eliminar
    7. Nunca olvides esto que dijo muy acertadamente Hemingway: "La maldad, proviene de la inocencia"

      Eliminar
    8. De la inocencia de creer que la maldad proceda de ahí...jajaja

      Eliminar
    9. Bueno, se supone que el diablo, fue muy inocente en un principio... Si hubiese sido creado siendo malvado, entonces ya no habría sido libre para optar, y no habría pecado, por lo tanto.

      Eliminar
    10. Nos dijo jesus que ya era malvado desde el principio.

      Quería ser igual a Dios y al ver el proyecto del hijo hecho hombre se envolvió totalmente de odio y asco hacia Dios.

      Es la maldad absoluta y no hay que subestimarle ni ser condescendiente con él, tampoco tenerle miedo pues Dios es infinitamente mas grande pero no decir que "le comprendo" o "fue inocente".

      Te entiendo cuando yo veo a ciertos seres tambien "le entiendo" pero no debemos tomarnos al diablo a broma.

      Eliminar
    11. Tienes razón Paco, C.S. Lewis dice que "la maldad" es "bondad echada a perder"...ya que en el Génesis dice que cuando Dios creo el mundo "todo era bueno"...es con nuestra libertad con que estropeamos las cosas, y el diablo no es menos libre que nosotros, él voluntariamente ha escogido el mal.

      Eliminar
    12. No obstante, y a pesar de la libertad, debe haber alguna predisposición, jajaja. Fíjate en los animales, que carecen de raciocinio. En una camada, suele haber algún cachorro más espabilado y con mala uva, y otro más buenazo y "tontorrón". Con los pájaros, tres cuartos de lo mismo. Parece ser que las crías de gorriones no se caen del nido, si no que es algún hermano el que empuja para que le quede más comida, jejeje. Como Caín y Abel, más o menos, pero con otros matices.

      Los tiburones, las crías de tiburón, se devoran entre ellas muchas veces dentro del claustro materno, antes de salir. Hala, caníbales encima. Esto hace que lo de Caín y Abel, parezca una chiquillada, pues como mucho le endiñó con una quijada, pero no se lo comió. Y eso que los animales no pecan. En fin, yo no sé cómo es Dios en realidad, pero tampoco me fío mucho del que nos han pintado, Niulca. Ahora va y resulta que el tiburoncito devorado por el hermano, viene a ser un abel, y el hermano goloso, un caín, al igual que el gorrión que empuja al hermano al vacío. ¿Es eso malo? Con toda la franqueza del mundo, no lo sé. Sobre Dios, cada vez albergo más dudas, y no son pocas. La naturaleza, de por sí, es cruel, pero esa crueldad no ha de implicar necesariamente maldad, ¿o sí?

      Eliminar
    13. La Biblia predica contra el fornicio, pero en la naturaleza, el macho dominante -ahora le llaman alfa para suavizar- es el que se pega el lote y pisa a todas las hembras de la manada. Con las personas, sucede igual. No compares al Rey emérito de España, con un mendigo, pues al primero se le habrán puesto a tiro miles y miles de, mientras que al segundo, le rehuirán todas las hembras que persiga. El fornicio, dicen que es pecado. Bueno, pues ahí tienes a la naturaleza, y se supone que esta es perfecta, al no pecar los animales. Hay tantas cosas sobre las que dudo... En cualquier caso, los animales no tienen maldad, pero se disputan todo y hacen perrerías entre ellos. Eso sí, con mesura. El apetito del macho se relega a las hembras y a la dominación de la manada, nada más, no al acumular riquezas. Bueno, tampoco tienen inteligencia suficiente para valorar un anillo de oro, saber gobernar una embarcación, conducir un coche, etc, porque si la tuviesen, no te quepa la menor duda de que harían más o menos lo mismo que los gerifaltes que nos gobiernan: hala, todo para mí, y poco para el pueblo.

      Eliminar
    14. Paco los animales son seres limitados a instintos de supervivencia, no tienen voluntad y razón que tienen los ángeles y los hombres, lo que les da la libertad, los animales no pueden escoger entre el bien y el mal.

      Es una comparación desventajosa para los pobres animales.

      Eliminar
    15. Es una comparación desventajosa para nosotros, pues ellos son perfectos.

      Eliminar
    16. ¿Sin conciencia?...debe ser un estado deseable sin duda. jaja

      Eliminar
  18. ¿Acaso no entró en Judas, uno de los más próximos a Cristo? Judas, hizo lo que ningún otro enemigo de Cristo, haría tan bien.

    ResponderEliminar
  19. saludos padre unabrazo y tiene ud razon..gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante esta entrada del blog

    ResponderEliminar
  21. Que interesante sería un post sobre Maduro y su posible participación como una de las uñas de la Bestia del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tu comentario es de broma, menuda tontería eso de Maduro como bestia del apocalipsis.

      Eliminar
    2. querrás decir un cuerno; de todos modos, no. Maduro es un hampón, pero a su lado los presidentes de EEUU o Israel parece una monja salesiana.

      Eliminar
    3. Y muy cobarde la masacre contra Óscar Pérez, con eso demuestran su naturaleza vil

      Eliminar
    4. Por mas que leo y releo el Apocalipsis, no encuentro mención de la mentada uña de la bestia, habla de cuernos, cabezas y una ramera, no estarás confundido unknow.

      Eliminar
    5. Te falta imaginación Panto,todas la bestias que se respeten tienen uñas.Cuando mínimo una.

      Eliminar
    6. Además tu que sabes Francisco,en el Apocalipsis no dice que la Bestia o uno de sus secuaces no pueda aparecer en algún revolucionario país latinoamericano.¿Porqué siempre se sospecha de Oriente,de lugares arabigos ah?.

      Eliminar
    7. Ama aprisa
      Manuel Gutierrez Nájera

      Mientras ufana la risa
      de tus labios no se aleje,
      si quieres que te aconseje
      ¡ama aprisa!

      Con raudo mariposeo
      se va de ésta a aquella flor,
      en las alas del deseo
      libando el licor hibleo
      del amor.

      ¡Seres y cosas felices
      jamás tuvieron raíces!
      Se ven marchitas las rosas
      y mustias las margaritas…

      ¡Pero no se ven marchitas
      ni alondras ni mariposas!
      Con gentileza y donaire
      se paran en donde quieren,
      y cuando al cabo se mueren
      su libre tumba es el aire.

      ¡Sé como ellas
      mientras tu destino rijas!...
      Por verse en el cielo fijas
      están tristes las estrellas.

      Ama a cuantas
      te quieran también amar,
      porque siendo tantas, tantas
      ¡no las podrás recordar!

      ¡Ama al vuelo!...
      que sólo las almas malas
      están prendidas al suelo:
      ¡todo lo que sube al cielo
      tiene alas!


      (Fragmento)

      Eliminar
    8. A ver el anticristo es el diablo y el mal mismo. Y la bestia hay quien cree que es el dinero. No va a aparecer ningun caudillo arabe o latinoamericano como el anticristo.

      Maduro simplemente es un dictsdor y un asesino que mata a su pueblo de hambre y no quiere jamas dejar el poder.

      Es simplemente un diablo mediocre que hace mucho daño pero no es el anticristo.

      Más quisiera.

      Eliminar
    9. Alegra, ¡Que bello este poema!

      Mil. graciass .. por traerlo y compartirlo.

      Eliminar
  22. lLa Igkesia, pase lo q pase, siempre permanecera, aun cuando soplen vientos en contra, se mantendra.

    Puede q el nundo la vea debil y caida, pero esto no es asi: "En la debilidad me hago fuerte.. salgo fortalecido" y esto es una gran verdad (como dicen muchos por aqui).

    Y yo creo en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci: Yo soy más realista y no lo veo así, todo se acaba y mismo con tus ojos lo puedes ver. No esperes que vaya a cambiar, al contrario.

      Eliminar
    2. Luciana

      Estoy de acuerdo contigo, la iglesia no se acabará porque no se sostiene por el clero, lo mantiene Jesús y la Virgen María, por Ellos estoy en la iglesia sino hace tiempos me hubiera ido.

      Eliminar
    3. "Y el mundo quedará a oscuras", dice más o menos el Apocalipsis, Luciana. Yo, esto lo podría interpretar como la desaparación de la Iglesia como institución terrenal. "Yo, soy el camino, la LUZ, la verdad y la vida", dijo el Señor.

      Ojalá me equivoque, pero es posible que de aquí a unos años o décadas, la cosa se haya puesto tan mal, que no la reconozcamos.

      Eliminar
    4. Estef, lo más probable es que la iglesia se reduzca en número como seguramente lo ven desde sus perspectivas desesperanzadas y sin fe en lo trascendente, pero no desaparecer,

      la iglesia puede reducirse a la promesa de Cristo: "donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, ahí estoy yo". En toda la historia de fe Dios siempre se guarda un resto, una semilla multiplicadora que hace crecer cuando quiere.

      No en valde en toda la historia de la iglesia han querido ir a su funeral, pero olvidan que esta iglesia es la de un resucitado, que mal que bien esta destinada a no morir.

      Eliminar
    5. Si algo queda, será una minoría muy pequeña, casi imperceptible. Ya ves como va todo,en muy pocos años ha habido un cambio brutal en algunas cosas, a mejor en algunas y en otras a peor, para cambiar tendría todo que darse la vuelta como un guante, y eso es muy improbable.

      Eliminar
    6. Seguramente. ¿Como has estado? jaja pareces una chica árabe...¿Te quieres pasar al otro bando? jeje es broma...

      Eliminar
    7. Regular, seguramente si me paso al "otro bando" me iría mejor. Voy a comer aunque no me apetece nada. ¿Y tú como vas? El día que no comentes es que algo grave ha pasado. No se te escapa nada.

      Eliminar
    8. jaja, con el agua al cuello con la hiperinflación del país, pero me acabo de encontrar una frase de Padre Pío:

      "Hijo, en la vida ten paciencia por un poco más tiempo, todo será para tu bien!"

      Bueno si, ya perdí el exceso de peso de diciembre, bien por mi columna con espina bífida, jaja

      Eliminar
    9. Pues mejor, has quedado como si nada pasara. Grandes cenas y comidas Navideñas ¿Qué es eso?

      Eliminar
  23. EL PADRE GABRIELLE AMORTH EXORCITA OFICAL DE VATICANO QUE EN PAZ DESCANCE , LE DIJO AL PADRE GRUNNER Y AL PADRE MALAKI MARTIN, QUE EN EL VATICANO SE HACIAN RITUALES SATANICOS Y QUE ESTABA SEGURO QUE A UNA JOVENCITA DE NOMBRE ORNELLA ORLANDI LA HABIAN CONVERTIDO ESTOS CARDENALES EN ESCLAVA SEXUAL EN LOS AÑOS SETENTAS , ELLA ERA HIJA DE UN DIPLOMATICO DEL VATICANO.HAY OTROS SACERDOTES DE ESA EPOCA QUE AFIRMAN LO MISMO COMO EL PADRE Oconnor, EL PADRE BURKE. HASTA EL MISMO PAPA FRANCISCO PIDIO PERDON EN CHILE POR LOS ABUSOS SEXUALES QUE HA.COMETIDO EL CLERO A.NIVE MUNDIAL.ESTE VIACRUXIS DE LA IGLESIA CATOLICA FUNDADA POR JESUS , LOS PROFETAS , LA VIRGEN MARIA SAN JUAN.BOSCO PADRE PIO DE PIETRECHINA LA SANTA ANA CATLINA EMMERICK.JESUS DICE EN LA BIBLIA WUE SU IGLESIA IBA A SER REDUCIDA A LA MAS MINIMA EXPRESION . PERO LO QUE NADIE IMAGINO ERA QUE LAS QUE LS IBAN A INTENTAR DESTRUIR NO ERAN LOS ATEOS Y LOS COMUNISTAS SI NO EL MISMO CLERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién juzgó a Cristo? Los de dentro.

      Eliminar
    2. Y usted estaba en medio y lo escuchó. ¿No fue así? No. Se lo dijo el portero, ¿fue eso verdad?, se lo dijo el portero.

      Eliminar
    3. Cuáles de adentro? Fue el cuerpo gobernante de los judíos, o sea, la jerarquía, estudien la Biblia por favor!

      Eliminar
  24. Estef. "Lo esencial es invisible a los ojos".

    Y de esperanza cómo andas? Bss
    (Nunca sonríes. Muy guapa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes. Y tú qué tal? Tanto tiempo.

      Eliminar
    2. Ya estoy bien gracias a Dios.
      Las fiestas ya sabes, sus mas y sus menos. Pero vamos p'alante.
      Q delgadita. Haces dieta?

      Eliminar
    3. No, será a base de disgustos y problemas. Aunque no me veo delgada, ni siquiera me miro, ni me fijo. Bueno estás bien y eso es lo importante, no ir a peor.

      Eliminar
    4. Aunque ya sabes que a las mujeres a nuestro modo de ver, nos sobran siempre kilos, nunca estamos contentas como nos vemos y todo lo que se pueda bajar, bienvenido sea.

      Eliminar
  25. Como bien dijo Churchill: 'los intoxicados, los conspiranoicos, los masonazos, los satánicos y los tontos del culo son los otros'

    De los cuñados no dijo nada.

    ResponderEliminar
  26. Hoy se proclama el SHEMA:

    Es preciso servir a Dios solo
    Dt 10,12-11,9.26-28
    En aquellos días, Moisés habló al pueblo, diciendo:
    «Ahora, Israel, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios? Que temas al Señor, tu Dios, que sigas sus caminos y lo ames, que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, que guardes los preceptos del Señor, tu Dios, y los mandatos que yo te mando hoy, para tu bien. Cierto: del Señor son los cielos, hasta el último cielo, la tierra y todo cuanto la habita, con todo, sólo de vuestros padres se enamoró el Señor, los amó, y de su descendencia os escogió a vosotros entre todos los pueblos, como sucede hoy.

    ResponderEliminar
  27. Himno


    se utiliza el himno de Laudes:

    Por el dolor creyente que brota del pecado;
    por haberte querido de todo corazón;
    por haberte, Dios mío, tantas veces negado,
    tantas veces pedido, de rodillas, perdón.

    Por haberte perdido, por haberte encontrado.
    Porque es como un desierto nevado mi oración;
    porque es como la hiedra sobre un árbol cortado
    el recuerdo que brota cargado de ilusión.

    Porque es como la hiedra, déjame que te abrace,
    primero amargamente, lleno de flor después,
    y que a mi viejo tronco poco a poco me enlace,

    y que mi vieja sombra se derrame a tus pies.
    ¡Porque es como la rama donde la savia nace,
    mi corazón, Dios mío, sueña que tú lo ves! Amén.

    ResponderEliminar
  28. Padre, le cuentoque la visita del papa al Peru, que comenzo ayer y concluye el domingo, ha tenido una acogida inusitada,muy calida. Miles de personas se han volcado a las calles de Lima y Pto Maldonado,bajo un sol inclemente,esperandolo para saludarlo y recibir su bendición. Mañana estara en trujillo y el domingo congregara a maz de 1.2 millones de fieles en una misa. Su mensaje es bien recibido y comprendido por nosotros. Realmente el Peru ama a Francisco y estamos contentos de ser catolicos. No nos hacemos tantos conflictos...somos sencillos y pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener al papa estos días ahí en Perú —y a ESTE papa, TAN valiente y especial, que tan bien le tiene tomado el pulso a los signos de nuestro tiempo, como otrora hiciese el igual de valiente a o más San Juan Pablo II con el comunismo, etc. Y qué bella la frase final de tu comentario: “Realmente el Peru ama a Francisco y estamos contentos de ser catolicos. No nos hacemos tantos conflictos...somos sencillos y pobres” (!!)

      Eliminar
    2. Yo creia que los habitantes de Peru amaban a CRISTO.

      Eliminar
  29. Hombre, señor Fortea, es cierto que todos cometemos errores. Pero cuando la acumulación de errores es de tal magnitud y en tal cantidad que es estadisticamente imposible que hayan sido todos fallos con buena voluntad, la única alternativa es que quienes dirigen la neoiglesia vaticana (empezando por Bergoglio) pretendan sistemáticamente la destrucción de la Iglesia. Y parece que les está saliendo bien la cosa, si atendemos a la evolución del número y porcentaje de católicos en los diferentes países. Y por cierto, cuando los musulmanes (a quienes tanto adora Bergoglio) sean mayoría en Europa (y lo serán, dado su rapidísimo crecimiento demográfico y la llegada continua de nuevos contingentes tal y como le gusta al Papa), es previsible que lo que quede de la iglesia católica se encuentre en una situación tan maravillosa como en Afganistán, Somalia o Irak, por ejemplo. Así que normal que la gente de bien se desmarque de las sabias jerarquías vaticanas...

    ResponderEliminar
  30. Gracias, don José Antonio, por escribir textos tan claros y tan valientes, en defensa de la Iglesia, nuestra Madre, como este artículo. No cabe duda de que el diablo está muy interesado en hacer a la Iglesia todo el daño que pueda. Para ello, el diablo se sirve también de católicos que presumen de ser los únicos fieles y que son, en realidad, los que más confusión siembran. Como esos a los que se refiere usted arriba. Pero, bueno, felizmente tenemos la promesa del Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo, el Malo cambiaría 100 almas o más por un sacerdote, porque un sacerdote puede llevar miles de miles de almas al cielo, y esto no interesa al Malo. Y luego está el eco del Malo que son aquellos que nunca preguntan la fuente de información, la primera página de Internet que escriba algo en contra de la Iglesia, esa vale para difundir la noticia. En una categoría un poco más distante están aquellos que estaban en la Iglesia pero un día se enfadaron y se fueron a otras confesiones, pero no se olvidaron de la Iglesia, día si y día también, patada tras patada, parece que quisieran demostrarse a sí mismos que tenían razón, y que su decisión de abandonar las filas de la Iglesia fue acertada “ni conmigo ni sin mí”. Luego están las almas de profetas esos que deciden si tal o cual encíclica es correcta o no.
    La Iglesia lleva miles de millones de almas al cielo, no es de extrañar que sea odiada por los sembradores de odio, pero que haya bautizados que hagan de voceros del Malo, metiendo basura en la Iglesia, esto es lo que no tiene explicación. Yo no soy protestante y no meto basura en la Iglesia protestante, y rezo por la unidad de los cristianos. Otras confesiones si meten basura en la Iglesia Católica, porque la Iglesia Católica es la Esposa del Cordero y la Madre de los Bautizados, y la única que puede llevar miles millares de almas al cielo, y a las moradas más altas de la santidad; luego la más odiada y castigada en este mundo.

    ResponderEliminar
  32. La Paz

    https://youtu.be/bpJsXWVhH7U

    ResponderEliminar
  33. A LOS CATÓLICOS TRADICIONALISTAS DE TODO EL MUNDO, INCLUIDO MEL GIBSON

    Mensaje del Papa Francisco, resumido.

    Como sabéis, cuando los cardenales me han elegido obispo de Roma y Pastor universal de la Iglesia católica, elegí el nombre de Francisco, un santo muy célebre que ha amado tan profundamente a Dios y a cada ser humano hasta el punto de ser llamado el "Hermano universal". Amó, ayudó y sirvió a los necesitados, los enfermos y los pobres; además tuvo gran cuidado por la salvaguarda de la creación.

    Soy consciente de que las dimensiones de la familia y la sociedad son especialmente importantes para los católicos tradicionalistas en estos tiempos y que hay paralelos con la fe y la práctica de los demás católicos en este terreno.

    Para llegar al respeto mutuo entre los "católicos a secas" y los católicos tradicionalistas estamos llamados a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, sus símbolos y sus valores. Por ello se reservará un respeto particular a las cabezas del tradicionalismo católico y a sus lugares de culto. ¡Qué dolorosos son los ataques a los unos y a los otros!

    Está claro que cuando mostramos respeto por el modo de practicar la religión los católicos tradicionalistas o cuando les felicitamos por su catolicismo pretendemos simplemente compartir su alegría sin que por ello se trate de menospreciar otros modos de vivir el catolicismo.

    En lo que concierne a la educación de los jóvenes católicos tradicionalistas y a la de los demás jóvenes católicos, debemos animar a nuestros jóvenes a pensar y hablar de manera respetuosa de los otros modos de vivir el catolicismo y de aquellos que los practican, evitando ridiculizar o denigrar sus convicciones y sus ritos.

    Sabemos todos que el respeto mutuo es fundamental en toda relación humana y especialmente entre quienes profesan una creencia religiosa. Sólo así puede crecer una amistad duradera y sincera.

    Es con estos sentimientos como reitero la esperanza de que todos los católicos sean verdaderos promotores del respeto mutuo y de la amistad, en particular por medio de la educación.

    Buena fiesta a todos.

    En el Vaticano a 10 de julio de 2013.

    Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quienes son Juan Julio los "católicos a secas"?

      Eliminar
    2. Clases de católicos:

      1ª Católicos a secas.
      2ª Católicos tradicionalistas.
      3ª Católicos progresistas.
      4ª Católicos nuevaeranos.
      5ª Católicos nominales.
      6ª Católicos indiferentes.
      7ª Católicos supersticiosos.
      8ª Católicos LGTB.
      9ª Católicos melgibsonianos.
      10ª Católicos sincréticos.
      11ª Católicos anticatólicos.
      12ª Católicos outlet.
      13ª Católicos einstenianos.
      14ª Católicos cuánticos.
      15ª Católicos descatalogados.

      Eliminar
    3. Clara, tendrás que preguntárselo a Francisco en cuanto tengas ocasión, por la expresión es de él. Supongo que serán católicos a los que no les han dado nada de beber y por eso se han quedado «a secas».

      «Para llegar al respeto mutuo entre los católicos a secas y los católicos tradicionalistas estamos llamados a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, sus símbolos y sus valores. Por ello se reservará un respeto particular a las cabezas del tradicionalismo católico y a sus lugares de culto. ¡Qué dolorosos son los ataques a los unos y a los otros!»

      Eliminar
    4. Jajaja… me encanta la lista de “subgéneros católicos” 😂

      Y más en serio ya, a mi me encanta también el catolicismo tradicionalista, con las misas en latín… de hecho personalmente soy tan feliz en ese ambiente como en el más “hippie” donde van con pantalones cortos y chancletas a misa. Incluso me parece genial el que sólo va a uno de los y no le gusta (para sí) el otro estilo. Lo que me apena (y escandaliza) es cuando uno (¡u otro!) insulta, desprecia. y quiere ECHAR al otro (y quedarse él. claro).

      Eliminar
    5. Yo creo que al Templo se debe ir de una determinada manera no sólo física (vestuario) sino espiritual (actitud de recogimiento), es decir ropa adecuada (recato) para el lugar que es sagrado y la actitud es fundamental, mantener el silencio, nada de celulares, hacer la genuflexión antes de sentarse en la banca antes del Sagrario, orar, llegar siempre 10 minutos antes de la misa, en fin, yo creo que hasta en las mezquitas esto se cumple, tú no ves a nadie entrar en pantaloneta y las mujeres deben entrar con un velo cubriendo sus cabezas. Obviamente no es cuestión de rechazo ni de exclusión, es cuestión de RESPETO por la presencia de JESÚS. Estones directamente proporcional con el amor a la Eucaristía. Entre más amor más te preocupas por asistir lo mejor posible en la mejor actitud. Lo digo por experiencia.

      Eliminar
    6. Estoy contigo Karina, de hecho ha comentado algún Obispo la necesidad de ir debidamente arreglado xq cómo recibimos a nuestro Jefe o a un director de banca? No en bikini.
      Y aquí se trata del Señor de Señores.

      Están poniendo carteles en éste sentido en las Parroquias al igual de q se deconecte el móvil y tb q no se pase ante el Sagrario sin conciencia de Quién le habita.

      Eliminar
    7. Es un termómetro de tu actitud ante lo Sagrado. No todo vale.

      Eliminar
    8. Y no se les juzga. Simplemente los Párrocos están reaccionando ante este "todo es happy", por esta falta de respeto y tb educar a los hijos q la Iglesia no es un patio de colegio.

      Eliminar
    9. Yo añado a la lista : Catolicos de la iglesia que fundo JESUS.

      Eliminar
  34. lFeliz noche.. dulce descanso..
    lIm

    ResponderEliminar
  35. Hoy tuve un sueño de los más vivído...

    Implicaba un río y unas cruces sobre el río, o mejor dicho la corriente de ese río pasaba por algunos lugares donde había cruces.

    Lo llamativo de ese sueño es que había que escoger los ríos, y al principio iba sola, pero luego ya hubo personas que me acompañan, uno me aconsejaba que sin cruces, si me decía, no pongas las cruces...

    Pero recuerdo que ya mi decisión estaba tomada y aunque les escuchaba con atención sus opiniones, solo les había ido mostrando todo el paisaje de alrededor de los ríos, hasta nos habíamos deslizado sobre ellos, aunque nunca me moje.

    Supongo que el tener ese sueño tan real, pero tan irreal como escoger un par de ríos que se necesitaban, no sé en donde con todo y paisaje y que debía saber si se deslizaba uno bien o mal en ellos, les hacía mejores que otros que también vi y me deslice...

    En fin, estoy segura de que son los mejores, los otros tenían feo paisaje y olían mal (vaya, hasta olores tenía mi sueño).

    Solo se los cuento para compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau… qué sueño más especial y alegórico… ¡gracias por compartirlo! Me gusta este compartir cosas tan humanas a la vez que sobrenaturales. Nos hace eso, más humanos. Gracias, Angie.

      Eliminar
    2. ¿Has estado escuchado a Paco de Lucía? Jaja

      Necesitamos a un José del Antiguo Testamento para interpretar ese sueño. 😉

      Eliminar
    3. Relacionando el comentario de Anxelina y leyendo una noticia de que el Papa Francisco regalo una imagen de María Auxiliadora en Perú, que también se le conoce con el nombre de la “Virgen de los Tiempos Difíciles”.
      comparto un texto salesiano que encontré y me parece muy bello:

      LA VIRGEN DE LOS TIEMPOS DIFÍCILES. ¿Quién es esa Virgen? ¿Quién os parece que es? María Auxiliadora. Si pedimos su Auxilio, quiere decir que nos encontramos en alguna dificultad, en algún tiempo difícil. Comencemos. Un resbalón, un descuido, pueden ser fatales a la orilla de un río. A veces, el que cae al agua no tiene práctica ni serenidad para ponerse a salvo. Pero, si alguien bien sujeto a un árbol o una rama o piedra de la orilla le tiende la mano, consigue sacarlo del agua. Solamente el que está bien seguro puede dar seguridad al que se encuentra en peligro. Pongamos una comparación. Todos vamos atravesando el río de la vida, un río turbulento y peligroso. Y tratamos de llegar a la orilla para salvarnos. Por fortuna, desde la orilla hay alguien que nos alarga su mano: la Virgen María. Ella es nuestra Madre y nuestro Auxilio. Nos tiende su mano delicada de Madre, hecha para todas las ternuras; y, al mismo tiempo, su mano poderosa de Reina, con el cetro entre sus dedos. A Ella, Dios la ayudó a pasar –Inmaculada y Purísima– el río contaminado de la historia, sin mancharse con el agua del pecado. Dios fue su Auxiliador, su Salvador. Así afirmó Ella en su cántico del Magníficat: “Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador” (Lucas 1,47). Dios, al pasarla de la orilla de la tierra a la orilla del Cielo, nos la ha regalado como Auxiliadora a los que aún vamos atravesando el río de la vida. Así, Dios agarra fuertemente una mano de María para que Ella nos tienda la otra mano a nosotros, que aún braceamos dentro de la corriente. A ella Dios la auxilió para hacerla luego Auxiliadora nuestra.

      Eliminar
    4. Gracias por compartirlo Angie!

      Eliminar
    5. Recordad q la Iglesia es la barca y la conduce el Salvador . Estamos seguros si estamos dentro. Y si EL está tan tranquilo confiando en su Padre q hasta se duerme... Yo igual.

      Eliminar
  36. Leyendo este post de hoy del padre Fortea me viene a la cabeza cómo yo antes, cuando era adolescente y joven adulto, era también muy dado a leer mucho sobre sociedades secretas (y no tan secretas) y conspiracionismos y complots, cuanto más mundiales mejor —— que si masonería, que si la Comisión Trilateral, que si los Bilderberg (por cierto que sobre éstos, un antiguo pretendiente de mi madre, un empresario catalán, antes de casarse asistió a algunas de sus reuniones, ¡menos mal que al final no fue ese mi padre!), que si los Protocolos de los Sabios, que si el supremacismo anglosionista, que si… … … ¡siempre había algo nuevo que indagar Y CREER! Pero en realidad era todo buscar responsabilidades fuera de mi y de “los míos”. Si algún texto no me alimentaba mi autojustificación personal, grupal e histórica, lo desechaba rápidamente sin leer más, preguntándome cómo había logrado llegar a mis manos saltántose el autofiltro de prejuicio contra el grupo que lo publicaba (por judío, comunista, ateo, leyenda negra sajona o italiana, francmasón, modernista indecente, etc.).

    Pero, dos décadas de dar vueltas por otros mundos, ver cómo los demás no son ni mejores ni peores, etc., etc.… terminaron enseñándome que aquello era, como bien dice el post, TÓXICO —— y se aprende no sin mucho sufrir pues la soberbia no hace fácil aceptar que no eras tan bueno ni tan acertado.

    Centrándonos en la Iglesia, que es de lo hablamos aquí, me sorprende ahora que en vez de ser los “progres” —cuyo estilo tanto despreciaba yo— los que critican a la Iglesia con aversión, resulta que son los que se suponían “los míos”, los “comservadores” los que hablan de ella con palabras y actitud impactantemente carentes de respeto, cariño, fidelidad… y hasta con insultos y desprecio.

    Pero me he dado cuenta de que yo amaba a la Iglesia católica de antes de yo nacer (la de San Pío X y su juramento antimodernista, sí), que amo a la Iglesia que viví —ya post Vaticano II— en aquella mi adolescencia y joven edad adulta (la de San Juan Pablo II), y que sigo amando a la Iglesia actual ya más maduro yo (la del papa Francisco)… ¡amo a la esposa de Cristo pasen los años que pasen! No me “divorcio” de ella porque “ya no me gusta cómo es”, porque “ya no me hace sentir como antes”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las teorías conspiracionistas son tóxicas y en el fondo, si logras analizarte con sinceridad y humildad, son un querer tirar balones fuera, etiquetando a otros, para no tener que ver más allá de mi propio —y cómodo— obligo. Pero incluso si nos empeñamos en entretener tamaña locura (sin más evidencia que la de “nos parece” —es decir, nos viene cómodo que sea verdad que otros hagan esas malísimas cosas— y la “periodística”), ¿qué pasa si fuese verdad que en el Vaticano hay muchos “masones infiltrados” que “traman”, “tienen sexo gru0al con cabras cornudas”, y “celebran misas negras a escondidas”? ¿Acaso somos ignorantes de la historia y esto nos va a escandalizar? ¿Acaso (por ejemplo) no hemos leído las cartas de San Ignacio cobre el deplorable estado de costumbres de parte del clero y las concubinarias hace 500 años? ¿Acaso no sabemos de los esfuerzos de San Francisco hace 800 años contra la ignorancia y laxitud moral clerical entonces? ¿Acaso no hemos leído sobre los Illumimati (entonce si, reales) que uacían la vida imposible a San Juan Bosco en la Italia del siglo XIX? ¿Es que bajo la bandera de Satanás sólo se iban a intentar organizar sus huestes en sociedades secretas y complots ahora que vivimos nosotros y antes no, antes cualquiera tiempo pasado fue mejor (Manrique dixit)? ¿En la historia nunca ha habido sexo, incesto, satanismo, simonía, etc.. etc.? De hecho, lo que estamos ahora, con tanto medip de comunicación, es si acaso mejor que entonces. ¿Han leído sobre los obispos del siglo XVIII cuando el jansenismo regalista? ¡Los obispos de hoy son unos santos! Leyendo a los que se dicen católicos y tanto critican a la Esposa su discurso en poco difiere de los más acérrimos enemigos de ella que quieren expropiar catedrales. ¿Ya no creemos en la asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia (y a la elección de papa)? Haya o no haya sexo vaticano con cabras y contubernios de cónclaves franc-judeo-anglo-masónicos y culto a demonios dando vueltas a las columnas salomónicas del baldaquino, ¡el Espíritu Santo easiste y sólo sucede lo que Él permite!

      Yo, descansando en esa confianza y esperanza, apoyaré y defenderé a la Esposa SIEMPRE. Sencillamente porque la AMO — no cuando es como yo quiero, sino cuando es como es Ella, en cada momento, mediadora e interpretadora histórica, precisa,emte para que YO no me pierda.

      [Bueno, he escrito esto del tirón, perdonen la longitud, faltas y falta de edición, que ahora no tengo más tiempo.]

      Eliminar
    2. Pues estoy de acuerdo con;

      "Yo, descansando en esa confianza y esperanza, apoyaré y defenderé a la Esposa SIEMPRE. Sencillamente porque la AMO — no cuando es como yo quiero, sino cuando es como es Ella,"

      Y agrego..."y todos somos pecadores y responsables en ella".

      Eliminar
    3. Alfonso,

      Sencillaamente maravillosa su explicación. A blanco y negro!!

      Magistral denuncia que manda retroceder al veneno y aroma de Satanas.

      El egocentrismo que se trasluce del discurso tóxico es abrumador. La soberbia de tales discursos pestilente.

      Y podría ser aquel.el significado del.sueño que una amada forista trae a colación... Nos ratifica sobre la presencia del inmundo río que navegan los energúmenos que azotan a la Esposa de Cristo, y las aguas inmaculadas sobre la.que navega la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

      Todo el Honor, El Poder y la Gloria, sólo a Dios.

      Amén

      Hoy quiero.además clamar.misericordia a Dios y perdón.por.nuestros.pecados y los.del.mundo.entero, y en.tal.sentido.en.el.nombre de Jesús traigo a.mi.corazón.la.siguiente.oración:
      .
      ORACIÓN A SAN JUAN PABLO II

      ¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

      Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

      Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

      Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

      Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

      Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

      Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

      Cardenal Angelo Comastri
      Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.

      Eliminar
    4. Me uno a tu sentimiento por la Iglesia Católica, Alfonso! Gracias por tus valiosas palabras que llenan de sosiego. Dios te pague.🙏

      Eliminar
    5. dos puntualizaciones:

      1º teoría de conspiración... teoría.

      2º no podemos amar a la Iglesia, porque los cristianos somos iglesia, piedras vivas. Quien ama a la Iglesia es Cristo, y recíprocamente, no Cristo ama a Cristo o la Iglesia ama a la Iglesia.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero cada cual que se condene como quiera eh, Dios pide no mentir, robar... lo que hacen los opusinos a manos llenas, no "amar a la Iglesia".

      Eliminar
    8. Por reducción al absurdo, estaría quien ama a la Iglesia y no ama a Dios; el amor es a Dios, al igual que la esposa debe amar al marido, si se ama a sí misma es narcisismo.

      Eliminar
  37. Jaja! padre ese título del post se parece a la forma de servir el martini que pide James Bond en sus películas:
    "Agitado no mezclado" jaja...

    Bueno...una vez escuché a Alejandro Bermúdez que eso de que la masonería tenga poder era algo que había pasado de moda, ahora resulta que siempre no...

    la verdad ya uno no sabe en que creer...¿Quien va a creer que estos señores con "delantales" gobiernan más allá de la cocina de su casa?
    😏😒

    Les comparto un vídeo que me ha gustado a propósito de la reciente visita del Papa a Chile...

    Los que rechazan al Papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buen vídeo!! Qué bien expresa la realidad. Gracias, N!

      Eliminar
    2. Pater, un cóctel explosivo

      Eliminar
  38. Efesios 5,23
    San Mateo 19,1-9

    Volvamos a retomar la respuesta que JESUS dio a los fariseos respecto a LA NULIDAD DEL MTRIMONIO CATOLICO
    No habéis leído que EL CREADOR desde el comienzo, los hizo varón y hembra y que dijo: por eso dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?

    Ahora leamos la cita Bíblica a la que JESUS hizo referencia:
    Génesis 2, 21-23

    Entonces YAHVE DIOS hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, que se durmió. Le quito una de las costillas y relleno con carne. De la costilla que YAHVE DIOS había tomado del hombre formo una mujer y la llevo ante el hombre. Entonces este exclamo: esta vez si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne.
    Esta sera llamada mujer, porque del varón ha sido tomada. PALABRA DE DIOS.

    Vamos a los ejemplos.
    Pido a las siguientes personas me permitan presentar sus nombres como ejemplo ya que representa un bien para Iglesia .Me refiero a los cantantes Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

    Este es un ejemplo a los que se refería JESUS, No has leído que EL CREADOR desde el comienzo los hizo varón y hembra...
    Que los hace semejante? Sus dones. O como los conocemos en la Biblia los denarios.

    A Diego Verdaguer lo vamos a llamar A y a Amanda Miguel la vamos a llamar a. Ellos en si, son iguales, pares o semejantes.

    Respecto a estos casos dijo JESUS lo siguiente:

    Se le acercaron entonces unos fariseos que, le preguntaron, puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera? EL respondió: No habéis leído que EL CREADOR, desde el comienzo los hizo varón y hembra y que dijo: por eso dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos sino una sola carne.
    Pues bien lmarido, DIOS unió no lo separe el hombre.PALABRA DEL SEÑOR.

    Que nos dice LA PALABRA respecto LA NULIDAD DE MATRIMONIO ante dos personas que son semejantes?

    Pues bien, lo que DIOS unió no lo separe el hombre. Es decir no cabe LA NULIDAD DE MATRIMONIO. Entonces nos adentramos a lo que dijo San Pablo en 1 Epístola a los Corintios7,10

    En cuanto a los casados, les ordeno -no yo, sino EL SEÑOR que la mujer no se separe del marido, pero, en el caso de que lo haga, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido y que el marido no se divorcie de su mujer. PALABRA DEL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  39. lMuy buen sabado pa'todos!!

    Hoy me qdo con La ultima frase q dijo hoy el Padre d una Santa (no recordo su nombre):

    "Fue un loco, que con sus locuras, me tiene locamente enamorada de El". (Jesus, el loco mas grande de la humanidad, que con sus locuras d amor, entro la salvacion al mundo).

    Estoy locamente enamorada de Ti mi Dios.. si amar como tu es estar loco, entonces quiero embriagarme de esa locura de amar.

    Gracias mi Dios por este nuevo dia y porq una vez mas nos muestras q ese amor EXtremo tuyo es el q permite vencer las fuerzas del mal.

    Me entrego a Ti y te entrego el alma d todos los q estan en mi corazon: guianos, protegenos, ilumina nuestro camino y colmanos de tus bendiciones por siempre.

    Amen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con este amor loco, amemos INcansablemente a la iglesia, con su cancer, con sus llagas, con todo el mal que ha entrado en Ella.

      Amemosla y oremos por cada de sus miembros paraq Dios nos conceda la conversion y sanacion integral para y por el bien de la humanidad entera.

      Unamonos AL Papa, defendamoslo y sigamos su ejemplo, asi no lo entendamos, asi nos quieran desfigurar su pontigicado, asi lo señalen injustamente.. Asi y con todo, seamos ferreos defensores suyo, oremos por El paraq siempre sea el E.S. quien hable a traves suyo.

      Oremos tambien por los sacerdotes q han sido antitestimonio d su ministerio, paraq Dios les conceda la gracia de ser verdaderos pastores del rebaño q Dios les concedio.

      A esto estamos llamados. A amar como Jesus amo: "con extrema locura"..

      Eliminar
    2. No debemos amarnos a nosotros mismos (la Iglesia)... a quien hay que amar es a Dios

      Eliminar
    3. Es decir, a Dios hay que reverenciarle, obedecerle, temerle, etc... y nosotros tenemos, por lo tanto, el deber de religión de santificar su nombre.

      No tenemos ningún deber de religión con la Iglesia, pues la Iglesia no es Dios, la Iglesia somos nosotros, que somos piedras vivas. Y vaya mierda de esposa si se rinde culto a sí misma y no al marido.

      Eliminar
    4. Hola Luc, en eso si se vale lo extremo y no somos capaces...

      Eliminar
    5. Luciana

      Siempre rezo por el Papa y los sacerdotes, pero no quiere decir que no este desilusionada del clero. Me ánimo las palabras del Papa que dijo en Chile.

      Eliminar
    6. Arwen, no hay que poner nunca la fe en los hombres, sino en Cristo y no te llevarás decepciones.

      Eliminar
    7. no hay que poner la fe, el amor, la esperanza y demás virtudes teologales ni en el papa ni en nadie, sólo en Dios, por eso se llaman virtudes TEOlogales. TAmpoco en "la Iglesia", porque la Iglesia es una congregación de hombres, nutridos en Cristo, pero Cristo es otro, el esposo.

      Eliminar
  40. El Padre Pío no toleraba faldas apretadas ni vestidos cortos o con escotes bajos. Sacaba a las mujeres del confesionario, aún antes que entraran, si discernía que sus vestidos eran inapropiados. Muchas mañanas sacaba a una tras otra terminando por escuchar solo unas cuantas confesiones. También tenía puesto un rótulo en la puerta de la iglesia que declaraba: “Por deseo explícito del Padre Pío, las mujeres deben entrar en su confesionario usando faldas* que lleguen a por lo menos ocho pulgadas (20 cm) por debajo de las rodillas. Es prohibido prestar vestidos más largos en la iglesia y usarlos para el confesionario” (o sea, que prohibía el préstamo de prendas para ocultar que se traía un vestido corto, cuando lo que se ordenaba es que cada quien se presentase correctamente vestida).

    El Padre Pío censuraba fuertemente a alguna mujeres con las palabras, “¡Vete y vístete!”. Él no le daba pase a nadie, ya sea que fuesen personas que conocía o que veía por primera vez, o hijas espirituales de mucho tiempo. En muchos casos, las faldas estaban pulgadas debajo de la rodilla pero aún así ¡no eran suficientemente largas para el Padre Pío! Los niños y los hombres también tenían que usar pantalones largos, si no querían que los sacaran de la iglesia”.

    Se muy bien, porque soy latinoamericana, que no hay que esperar a que una mujer se atreva a señalar públicamente estas cuestiones, para que se la tache de moralista; entre quienes lo hagan -de seguro- habrá hombres y mujeres, muy probablemente todos ellos, buenos católicos.

    Si bien es cierto que se puede interpretar como moralista la sentencia del padre Pío, lo cual –dicho sea de paso- no es que lo considere escandaloso; pero más que eso y, en vista de cómo están las cosas, me inclino a pensar que antes que moralista, la exigencia del padre Pío fue y sigue siendo de sentido común.

    Tan de sentido común es que cuando un cura se atreve a hablar muchas de las mujeres, con humildad, respeto y sencillez, lo consideramos; tal como describe Amalia el día que, en la capital federal, entró en la Catedral para confesarse.


    “Hace varios años atrás, paseando por capital federal, decido entrar en la Catedral para conocerla, cuando veo un sacerdote confesando.
    Que bueno! me digo, aprovecho y me confieso.
    El tema es que yo tenía algo de 21 años, y ese día estaba provocativamente vestida.
    Remera abierta en escote y en la panza. Pantalones indebidos también. El hecho es que me arrodillo a confesar pero de frente al sacerdote y sin rejilla de por medio.
    El sacerdote me ve y me dice si no me daba vergüenza exponer mi cuerpo así provocando a los hombres y a el también poniéndolo en tentación.
    ¡Casi me muero! traté de justificarme diciéndole que no me había vestido para venir a misa y que de casualidad había entrado.
    Y el me dice algo que nunca más se borro de mi mente: “Si no podés entrar en la iglesia así vestida, tampoco podés andar así por la calle”.¡Chan!*”
    Amalia Auad”

    Amadísimos sacerdotes, no teman hablar. Con gusto, como han visto, serán atendidos. Háganlo con confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el Padre Pío hacía eso y más gente iba a la iglesia, así que esos temores de ofender a las mujeres no era una excusa.

      Y eso que en las bodas el derroche de exhibicionismo a veces incluyendo a la novia, son de pronostico reservado.

      :(

      Eliminar
    2. Maria Magdalena

      Ah te gusta esa forma de sacerdote que condena, si quiere te presento uno que si no haces lo correcto te considera que no te llames cristiana.

      Eliminar
    3. Me gustan los Sacerdotes Santos q me ponen en la Verdad para q me convierta y se salve mi alma

      Eliminar
    4. Y sí, prefiero q me condene el Padre Pío aquí en la tierra, q no su JEFE allá en Cielo

      Eliminar
  41. La Iglesia es Madre porque nacemos en ella, ella nos da la vida por el sacramento del Bautismo.
    La Madre Iglesia nos alimenta con la leche de la Palabra y de los sacramentos, mamamos a sus pechos, sus ubres son abundantes.
    El cuarto mandamiento nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar” (Ex 20, 12; Dt 5,16). Jesús vivía sujeto a ellos. (Lc 2,51). El apóstol enseña: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre: para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra» (Ef 6, 1-3). Estos preceptos no se refieren sólo a los padres biológicos, se refieren también a los padres espirituales. Somos engendrados espiritualmente por la Iglesia desde que nacemos biológicamente y somos bautizados. Ella es nuestra Madre, y aunque amor propiamente dicho sólo debemos a Dios, también debemos amor a la Esposa del Cordero, la Iglesia triunfante, peregrina, y purgante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién es la Iglesia? los cristianos, no es el papa, no son los obispos, no son los sacerdotes. Éstos son la jerarquía de la Iglesia. La Iglesia es todos los cristianos, y de acuerdo con Juan Pablo II en unum sint, la Iglesia también son los ortodoxos, protestantes, etc

      Así que el "amor a la Iglesia", si se entiende como casi idéntico al mandato de "amar al prójimo", de acuerdo.

      Pero es que no se dice con este sentido, se quiere decir que se idolatra al papa y a los obispos, y quien no comparta esa afección se condena. Así que no, de hecho quien piensa así está lejos de la verdad de Cristo.

      Eliminar
    2. A la Iglesia triunfante, peregrina, y purgante, debemos amor (caridad) por la común-unión de los santos; comunión de los santos.

      Eliminar
    3. La Iglesia son los cristianos; no existe ese ente "Iglesia" al que podamos amar. Aunque existiera, quien lo ama es Cristo, el esposo.

      La Iglesia no se debe rendir culto a sí misma, sino a Cristo.

      Que la esposa se rinda culto a sí misma es abominable, repulsivo. A quien hay que amar es a Dios.

      Eliminar
    4. Es de sentido común; la Iglesia no ha sido fundada por Dios para rendirse culto a sí misma, sino para rendir culto a Dios.

      Eliminar
  42. "la Iglesia también son los ortodoxos, protestantes, etc".

    ____________________________

    RESPUESTA:

    El Catecismo de la Iglesia Católica, dicho sea de paso, el único que me interesa, dice en su punto:
    777. 804

    Con el término «Iglesia» se designa al pueblo que Dios convoca y reúne desde todos los confines de la tierra, para constituir la asamblea de todos aquellos que, por la fe y el Bautismo, han sido hechos hijos de Dios, miembros de Cristo y templo del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  43. Padre Fortea:
    Me parece preocupante que Ud. utilice arengas en contra de un señor de más de 90 años por un tema de rivalidad.
    Si Usted quiere decirle lo que piensa a Galat, digaselo Ud. mismo y no utilice técnicas mafiosas para ello porque no son propias de un CATÓLICO y menos aún de un SACERDOTE (para colmo exorcista y teólogo).
    Soy mayor a Ud. por solo 4 años y aún le tengo respeto. Pero, por favor, no siga profundizando la división que ya tiene la Iglesia Católica por culpa de las herejias.
    Hace unos días estuvo Bergoglio en Chile y a pesar de que el 65% a 70% somos católicos, una periodista extranjera dijo que somos solo el 40%.
    Las divisiones que ha causado Bergoglio, sus faltas a la palabra empeñada, sus gusto por meter la nariz en la política, su desprecio hacia los católicos que no viven en la miseria, su amor por abrazar MASONES e ignorar a un presidente católico recién electo, el no condenar la ley pro-aborto encabezada por la masona Bachelet, desentenderse de las víctimas de abusos sexuales que querían hablar con él diciendo que tales casos "son puros cuentos", ha hecho de él PERSONA NON GRATA en un país católico.
    Si este obispo pretende hacer cambios destructivos, lo está logrando, pues más allá de todas las herejias y demoliciones que realiza como pastor, también comete muchas torpezas como hombre de estado.
    Nunca renunciaré a mi fe católica, pues si mi país se ve dirigido por un mal presidente, tampoco dejaría de ser chileno.
    Espero que Dios le dé sabiduría y humildad.
    Sabiduría para abrir los ojos.
    Humildad para no sentir vergüenza paralizadora.
    Suyo en Cristo,
    Jorge Jiménez M.

    ResponderEliminar