lunes, enero 15, 2018

Éste es el verdadero maletín nuclear, pesa 20 kg


Me estoy tomando, en este momento, un delicioso té a la naranja mientras escuchó estas dos canciones:

Qué será, será: Un prodigio de la naturaleza. una canción así sólo aparece cada 300 años.

Lollipop: Hay más versiones, pero ésta tiene una ingenuidad, una candidez inigualable.

Estas canciones me retrotraen a un mundo que parecía gobernado por numerarios del Opus Dei. Después vendría el rock, las canciones llenas de agresividad, de incitación al sexo. Pero estas canciones son un símbolo de ese mundo armónico en el que había fe, tanto en España de Marcelino pan y vino, como en la Italia de Don Camilo y don Pepone, como en los Estados Unidos de Sonrisas y Lágrimas; película horrible, sea dicho de paso.

Ayer, como si la realidad se empeñara en confirmar mis posts, los atribulados habitantes de Hawai vivieron a un minuto del apocalipsis. Las autoridades tardaron 38 minutos, ¡38!, en notificar que era una falsa alarma.

Ahora sabemos que había un botón para notificar la alarma. Un botón, no una clave. Los que veíamos Comando G aprendimos para siempre que cuando se apretaba un botón para lanzar misiles, este botón estaba protegido por una pantallita trasparente de plástico que se retiraba para apretar el botón.

Siempre se nos ha dicho que para lanzar los misiles se necesita insertar unas claves, una confirmación del Secretario de Defensa y tal. A ver si ahora descubrimos que, en realidad, sólo había que apretar un botón rojo y gordo situado en un aparato guardado debajo de la cama.

238 comentarios:

  1. En el mundo del opus Marcelino no habría llevado pan y vino al crucifijo de Jesús sino al retrato de Monseñor Escrivá.

    Es lo que uno percibe al ver tanta "idolatría" hacia el fundador de la obra de Dios. Obra que sin duda habrá hecho y hará cosas extraordinarias.

    Jamas he dudado de que en todas partes hay cosas buenas y malas.

    Pero si he detectado en general cierta idolatria hacia su fundador y quizá algo de olvido por Dios y el Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Otra de las cosas abominables que traen los movimientos laicales; las capillas privadas.

      En la tradición católica, uno sabía cuando entraba en una iglesia y cuándo no, tenía consideración sagrada y uno podía resguardarse de la justicia civil si se acogía dentro de un templo.

      Ahora, con los movimientos laicales, tú puedes estar trabajando o en tu casa, y en la pared de al lado o arriba o abajo estar celebrando la eucaristía. ¡¡inaceptable¡¡

      ¿qué coño es eso de "capillas privadas"? Estos opusinos odian la tradición católica, se quedan con la letra pero destruyen el espíritu.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Aniquilan el concepto de sacralidad; en todos sus conceptos, variantes, derivadas y ángulos. ¿no digo que Escriba era un marrano?

      *he quitado insultos, así mejor

      Eliminar
    6. lA mi modo de ver, San Jose Maria E. tenia y tiene un alma bastante bonita. Es por elI q Dios escuchaba Sus oraciones, quiza mas q a otros, como a mi.

      Eliminar
    7. Pobre Papa Francisco. Se agota refiriendo que la maledicencia es un pecado grave y a diario vemos en este post a energúmenos como Francisco y Cosmicom ejerciendola a más no poder y contra un santo. Que el diablo se los lleve

      Eliminar
    8. Ánimo Julio Octavio en tus imprecaciones al diablo, pero recuerda que es mal pagador

      Eliminar
    9. Es sólo una expresión. Respecto a lo de mal pagador sí lo habrás de comprobar tu q escribes a la perfección lo q te dicta (si es verdad lo que dice el Papa q la maledicencia es pecado grave)

      Eliminar
    10. la maledicencia será pecado más o menos grave dependiente de la gravedad o parvedad de materia, no hace falta que el papa lo diga.

      En cuanto a tu comentario, es incoherente que intentes dar lecciones de moral católica y acabes dirigiendo una imprecación al diablo.

      Eliminar
    11. A ver si el diablo se te va a llevar a ti, menudo elemento estás hecho.

      No mereces ni que se te responda.

      Eliminar
    12. Déjale Cosmicon, los que condenan al infierno tendrán su paga.

      Traducción de la biblia Reina Valera para el bueno de Julio Octavio.

      Mateo 5:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

      Así que en tus propias palabras tienes tu condena.

      Alfonso eso que dices me consta que es así en América, yo lo que he conocido en Europa, España en concreto y por conocidos es que el opus es una secta que quita el dinero a sus miembros, los persigue si dejan la obra y les acosan, y además miran con desprecio a los demás.

      Y para prueba éste foro, no se puede criticar al Opus sin que sus "santos seguidores" te condenen al infierno, te salten al cuello, etc.

      Resulta especialmente gracioso como defienden la santidad de su Marqués cuando fue un procedimiento de canonización viciado y que había dinero para aburrir de por medio.

      Dinero, el Dios que Jesús nos dijo que no podíamos adorar a la vez que al Padre, y las casas del Opus en España son el ejemplo perfecto de la idolatría al dinero.

      De hecho los numerarios no hacen voto de pobreza. Viven con todo lujo y ésto lo sabe todo el mundo, no es invención mía.

      Y ahora seguid maldiciendo y condenando al infierno, tendréis vuestra paga panda de fariseos.

      Eliminar
    13. Y a los que no les guste mi opinión que les den por saco, estoy harto de sectarios, queriendo defender vuestra inmunda secta sólo me dais cada día más asco, de hecho empecé leyendo con escepticismo a Cosmicon y con las experiencias que yo tenía de conocidos.

      Ahora me habéis convencido del todo de que el Opus Dei es una secta.

      Enhorabuena a todos, y reafirmo mis palabras, si el Opus lo controla la Iglesia me paso al protestantismo, seguro que allí hay más salvación que en vuestra secta.

      Yo adoro a Dios y a Jesús no a ningún santo, como mucho admiración y respeto por ellos pero nunca pondré el retrato de uno en mi casa ni me sentaré a orar ante su efigie.

      Eso es idolatría.

      Eliminar
    14. Repito, es sólo una expresión de indignación no de deseo mis queridos hermanos. Aunque Uds sí que pecan: no puede decirsele marrano a un santo por cuanto ofende a todos los que moran con él etc etc. como tampoco defenestrar su obra por la cual fue elevado a los altares lo cual es motivo de escándalo para los pequeños que quizás estan en ella (escandalo cuyo pago ya conocen sin que yo se los desee)

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Francisco y cosmicon sois unos indeseables y ojalá el diablo se os lleve.

      Huy era solo una expresión.

      Sin comentarios. Al menos ten los cojones de mantener tus ofensas o pide perdón como un cristiano.

      Pero aqui unos y otros mucho hablar y disculpas solo he pedido yo a veces, niulca y alfonso.

      Los demas unos vanidosos que nunca pecan ni faltan al respeto al hablar.

      Eliminar
    18. Julio Octavio, el escándalo es que haya católicos que piensen que necesitan entregar su salario, herencia, trabajo, y obediencia al opus para salvarse.

      Aquí una impugnación mía desde la doctrina católica del opus dei como tal, a la raíz:

      http://www.opuslibros.org/emails_recibidos.htm

      En el post anterior demostré, con pruebas que puedes consultar tú mismo, que Escrivá no era santo, sino perversísimo.

      En cuanto a los frutos del opus, son evidentes.

      Así que es un deber de caridad criticar al opus, precisamente para evitar el escándalo y por virtud de religión.

      Eliminar
    19. De todos modos juan julio ¿en que parte la biblia habla de la figura de los santos?.

      Por mucho que intente justificarse lo de venerar o adorar sigue siendo hacer estatuas de humanos y ponerles velitas.

      En ese sentido los protestantes tienen razon. Es idolatría pero como los catolicos somos lo mas son los otros los que pecan.

      Quien peca o no lo determina Dios y no tu Octavio. Un poquito de humildad no estaría de más.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Francisco está mostrando sus deliberaciones internas, pero eso no implica perder la fe. No se cambia de fe como se cambia de camisa, de hecho en esencia y formas se muestra muy católico. Otra cosa es aceptar los dogmas de "sola fide", "sola scriptura" etc

      Eliminar
    26. Por ejemplo, santo Tomás consideraba que si uno consideraba a la Iglesia católica como mala, tenía la obligación de no creer en ella. Esto lo desarrollo el beato Newman, con la idea del "primer vicario de Cristo", que viene antes que el papa, que es la conciencia.

      Por eso se distinguen errores de juicio de la propia virtud de religión, que se basa en la honestidad con Dios.

      Eliminar
    27. Así, se pueden ser ortodoxo en la fe, y esencialmente deshonesto con Dios. La clave está en la honestidad con Dios, no en pensar una cosa u otra, sin perjuicio de que la verdad sigue siendo la que es.

      Eliminar
    28. Es muy importante la libertad de conciencia para la tradición de la Iglesia, sin libertad de conciencia se anula la obediencia de la fe, y se convierte en control mental.

      Eliminar
    29. Las herejías han sido combatidas, precisamente, porque buscaban el control mental, no por el libre ejercicio del pensamiento que siempre ha sido muy diverso en la catolicidad.

      Eliminar
    30. Igualmente yo me muestro esencialmente católico, lo que es aberrante es pensar que alguien se condena por no creer en una revelación privada del tal marrano Escriba.

      Eliminar
    31. Estas ultimas intervenciones llevan a la ineludible cuestión de la conciencia. La conciencia todo lo sabe? necesita formación? etc etc. Un tema de aquellos q solo el P Fortea sabra esclarecer debidamente

      Eliminar
    32. Gracias por vuestras palabras.

      Yo estoy en la iglesia simplemente porque creo en el rito latino que es el autentico y cien veces mas serio que las bobadas que hacen los protestantes pero en no pocas veces me da ganas de mandarla a paseo.

      Tengo mil y una razones para abandonarla y solo esa para seguir.

      Entre razones para abandonarla hay tantas... das la paz sonriendony la gente en general tiene cara de amargada, curas soporiferos sin nada de fe a los cuales casi nadie escucha al hablar gracias a su profundo tedio, gente que en vez de citar a Jesús citan constantemente a un tal Escrivá al cual ni me interesa conocer pero viendo a sus fieles o poco de parecian a el o él era canela en rama y encima te condenan al infierno dicen que tu presencia no la soportan etc, riqueza excesiva del clero cuando Jesús no tenía ni donde reclinar la cabeza, escuchas la cope y solo hablan de futbol y pones la cadena protestante y siempre hablan de jesus. Hay muchísimas razones para abandonarla y solo la tradicion y el rito de la misa para no mandarla a la santa mierda.

      Asi lo veo yo. Opinión de un troll endemoniado.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Francisco a los santos se les venera, no se les idolatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la película "Marcelino pan y vino" recuerdo que se les pregunta a los hermanos o monjes: "Si se tienen que marchar ¿para qué trabajar tanto?"

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que vivieron en Hawai fue realmente espantoso, la gente oyendo la alarma de que estaban en peligro extremo no les quedó más que despedirse de este mundo y resignarse a morir. Y todo por un botón que fue accionado erróneamente!! Así las cosas. Como dice el dicho: “Que Dios nos agarre confesados”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La guerra nuclear es un evento improbable, no imposible. Sería como una II guerra mundial a cámara rápida, imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acto terrorista de envergadura impensable (armas de destrucción masiva) en una ciudad rusa, desquiciaría las tensiones entre potencias, y podrían decidir resolver los contenciosos de esta forma.

      Eliminar
    2. Basta una cerilla para encender un bosque, que se lo pregunten al Káiser guillermo II.

      Eliminar
    3. *la primera guerra mundial comenzó a causa de un acto terrorista en Sarajevo.

      Eliminar
    4. El papa dice, con bastante sentido común:

      "Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares"

      Eliminar
    5. Se referirá a Trump? Podrá Trump llevar una maleta de 20 kilos consigo en su avión presidencial, cuando sobrevuelo Corea del Norte en alguno de sus viajes por Asia?

      Eliminar
    6. Sobrevelo = sobrevuele

      Eliminar
  7. lInicialmente me qdo con estas dos canciones.

    Esa epoca, a mi parecer, estaba imprwgnada de mucho romanticismo.. lo q nos falta. hoy dia... A mi modo d ver.

    ResponderEliminar
  8. Ahora me imagino las demandas que se le vienen encima al Estado por cuenta de este garrafal error humano.

    Padre está muy agradable y colorida la música del post, pero, después de Bach, Mozart, Debussy, Chopin,Lizst etc,prefiero algo así a la hora del café:

    Under Pressure -Mercury ft.Bowie

    Barcelona- Freddy Mercury y Montserrat Caballé

    Crazy little thing called love

    Y el bonus, con un magnífico artista y esta que me ENCANTA:

    Entre dos aguas- Paco de Lucía



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. De mis súper favoritas de mi niñez Marcelino Pan y Vino!

      Eliminar
    2. ¡Que buen bonus, Kari!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso, ¿Cuando nos regalas una interpretacion de una cancion en guitarra?

      Eliminar
    5. No le voy a tener celos a Alfonso si le hacéis más caso que a mí T.T

      aquí pieza de Sanlúcar, compositor de guitarra flamenca:

      https://soundcloud.com/cosmicom-773546780/el-brujo-del-portal

      Eliminar
    6. Aunq mas q escucharlo por audio, mi anhelo es estar en vivo y en directo.

      Creo q ahi los dos se encuentran y y miran hacia un solo lado.

      ¿El publico?

      Todos los demas coments, obviamente con el Padre y tomandonos un buen vino.

      Tarde ideal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Una interpretacion con solo guitarra es algo realmente ¡"delirante"!

      La musica española, he venido descubriendo aqui, es muyyy bonita.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿Esta es muchísima más fácil que otras de sus obras Alfonso? 😨, Uy y a mí me parecía que la parte del minuto 0:34, era de otro planeta de lo complicado que debe ser hacer eso!
      Mándanos links de otras que sean más endiablás que estas porfa!

      Eliminar
    11. Bueno... pero se buscarian otros ambientes en donde solo reine esa armonia q puede estar "encubierta".

      Porq a mi si me gustaria escuchar una interpretacion de unas canciones a solas con la guitarra. . .

      "a solas"= la guitarra como solo instrumento. Sin ninguna otra compañia.

      Eliminar
    12. Mmmmmm! A mi no me abre este link. N

      Eliminar
    13. "entre dos aguas" en sencillita eh, ya que se trata de una línea melódica, Paco de Lucía tiene obras de elevadísima dificultad técnica, pero ésta es una rumba simpática, imagino que improvisada y luego conservada.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Las composiciones flamencas se caracterizan por ser más intuitivas. De hecho Paco de Lucía no sabía lenguaje musical, leer partituras, lo hacía todo de oído, y eso es lo normal en el flamenco. Además que el cante flamenco no se puede traducir a partituras.

      Eliminar
    17. ¡Que rico es escucharLes hablar de musica!

      Me deleito con elIo...Mucho!

      Eliminar
    18. Ah proposito: He escuchado la voz de Antonio, de Anxe, de Kari.. incluso la mia qdo aqui en navidad PERO no he escuchado a Alfonso.. ¿Para cuando li vas a dejar?

      Este seria el momento ideal..

      Asi como me dijeron a mi:"Anda, animate!

      Eliminar
    19. 😨 No suena como un solo de guitarra normal, es extraordinario el talento de Paco de Lucía❣ Mis respetos! 👏

      Ahora recuerdo que Paco de Lucía se presentó en Bogotá cuando vivía allá pero no pude ir 😖😢...y al poco tiempo falleció 😞

      Eliminar
    20. Por cierto, qué buena idea "un mundo gobernado por numerarios del Opus Dei" 😉🙏

      Eliminar
    21. 🤔🙋presente

      Voto por escuchar la voz de Alfonso


      Ando trabajosa...y no puedo terminar de leerles


      Les mando un besote y un abrazo


      Padre Fortea

      De mis preferidas Lollipop 🍭

      Un abrazote

      Eliminar
    22. Karina, en España tenemos ministros del opus, banqueros del opus, directores de periódicos del opus (numerarios-super-afines), y se caracterizan por la corrupción; así lo percibe la población española, lo cual explica en parte la apostasía masiva de la fe; por escándalo.

      Eliminar
    23. De hecho la corrupción política y opus van de la mano, ya lo manifiestas con tus abominables ideas políticas y de gestión.

      Eliminar
    24. Un mundo gobernado por numerarios sería el colmo de los colmos, o la abominación de la desolación que decía Daniel.

      Eliminar
    25. Padre Fortea,de seguro usted se imaginó algo como esto:


      ¿Te imaginas un mundo gobernado por numerarios del Opus Dei?


      😁🌈🌞

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Alfonso, no se si sabras o no cantar.. YO TAMPOCO se cantar.. de hecho mi voz no es nada bonita. Solo q Anxe me convencio para navidad cantar un villancico q trajo aqui para el 24 de dic pasado .. yo hice el audio aqui y se lo pase a Anxe, ella unio mi voz a la de ella (tiene una voz hermosa) y salio el villancico conjunto.

      Me atrevi: primera y ultima vez q lo hago en publico. De artista no tengo nada.

      Pero creo q tu caso es distinto. Tienes oido y sabes tocar guitarra... hablas bien d musica..

      Yo NI lo uno NI lo otro..

      Eliminar
    28. Alfonso

      Te grabas en el celular y lo subes a SoundCloud y nos das el enlace.

      Te diría que lo hacía yo ayudarte en lo técnico pero no te tengo en mis contactos del whats ni Facebook ..

      Eliminar
    29. Sería bueno escuchar tu versión Alfonso de "Entre dos aguas" 🎶🎧

      Eliminar
    30. Uf, mis respetos al Cardenal Cañizares, esto que dice es TAL CUAL:

      "El respeto al Sagrario y la comunión
      El arzobispo también habla de cómo se comportan los fieles y sacerdotes cuando pasan delante del sagrario. “A veces –explica- se pasa ante el sagrario como si tal cosa, sin hacer reverencia alguna ni genuflexión, que es lo debido. Los chicos pasan ante el sagrario sin percatase de que en él está Jesús presente sacramentado. Hay que educarlos, también hay que educar a los mayores”.

      La comunión es otro de los puntos en los que insiste el cardenal Cañizares. En la misiva asegura que “hay veces que se pasa muy mal viendo cómo se acercan algunos, sin ningún recogimiento y devoción, sin ningún gesto de adoración, como quien coge una galleta o algo semejante”.

      Recuerda que se puede comulgar en la boca directamente o con la mano, pero afirma que “la forma más consonante con el misterio del Cuerpo de Cristo que se recibe es comulgar de rodillas y en la boca. No soy retrógrado en eso, sino que señalo qué es lo más acorde”.

      Para leer la nota completa:

      Cardenal Cañizares habla de las directrices sobre la actitud en el templo

      Dios lo continúe bendiciendo 🙏

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. De eso que mencionas, me llego un pensamiento curioso hace unos días, pensaba que antes del Concilio, pues se rezaba en latín...

      Tal vez las personas tampoco sabían lo que decían, cúantas personas sabrían lo que decían cuando rezaban...???

      Incluso pensé tal vez por eso es que llego el Concilio 2, dirían algunos que le critican al cambio, porque la gente que rezaba , pues no sabía lo que rezaba...

      jejejeje

      Pero luego volví a pensar... caray no siempre para rezar bien, se debe saber lo que se dice, sino decirlo con corazón y desde el corazón con humildad y al Eterno Padre, entonces me olvidé de tal pensamiento de mal rezar o no saber rezar en latín y rezar desde el corazón.

      Claro que saber que se reza, da más significado al rezo y ahí por supuesto, cabe imprimirle el corazón y entonces llegamos al casi 85% de efectividad ... supongo.

      Porque aún recemos... pues es Dios quien decide, hasta lo del Concilio II.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. esos términos...

      "tocar a Dios"

      "no existe beso humano que ni de lejos se compare al éxtasis desbordante de una consolación después de comulgar"

      Eliminar
    35. Alfonso, tal vez la respuesta esté en Romanos 11:33 y Eclesiastés 11:5. El Señor comedero su gracia al que quiere, el porqué no lo sabemos.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. O puede ser un mero sentimiento sexual sublimado, por eso hay que tener cuidado. Santa Catalina de Siena lo avisaba: "temo a los gustos espirituales más que al demonio"

      Eliminar
    38. Las moradas de Santa Teresa es excelente para entender correctamente los gustos espirituales.

      Pero vamos, que os veo a los dos muy poco avisados de las estratagemas del diablo:

      "oh, he disfrutado de un inmenso placer espiritual, superior al placer sensual de besar una boca (hombre-mujer)" "oh, Dios da los gustos espirituales a quien quiere"

      Si fuera el demonio me divertiría con vosotros bastante eh, sois muy fáciles.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. ¡Que tiempos aquellos, Padre Fortea!

    Yo hay una cosa que hecho muchísimo de menos y es las familias. Cada vez se ven menos familias. Hace veinte años todos mis vecinos eran familias con los hijos y en muchos casos, abuelos. Hoy todo esto ha cambiado tanto… A los ancianos se les mete en una Residencia de PPMM; prácticamente no se tienen hijos; y el matrimonio tal y como lo reconoce nuestra fe y la Constitución española es una especie a extinguir. Hoy los pisos los ocupan chavales jóvenes y no tan jóvenes. Un chaval firma el contrato de alquiler y subarrienda a pesar de no ser legal, habitaciones, 300 €/habitación con derecho a cocina e Internet. Se mete uno por habitación o dos si son pareja. Y estos son los vecinos que hay hoy en día en la mayor parte de las Comunidades de propietarios en el centro de Madrid, supongo que en otras Comunidades Autónomas sucederá lo mismo, y luego los mediocres critican a la Iglesia Católica y nos tachan de radicales e intolerantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿no ves moros? esos sí que copulan productivamente

      Eliminar
  10. El que se habrá reído de lo lindo, es el presidente de Korea del Norte con lo de Hawai.

    Padre Fortea, ¿se imagina Vd. un jefe de estado sonámbulo, que un día se levante de la cama creyendo apretar el boton del despertador para apagarlo, accionando realmente el otro?

    ResponderEliminar
  11. En este caso, no sería tan culpable de la catástrofe, digo yo...

    ResponderEliminar
  12. Dos días llevo ya en la cama, por culpa de esto de la espalda. Eso sí, como a mí la cama me saca de quicio, me los he pasado durmiendo a todas horas. Tengo esa facultad, la de "programarme" para dormir varios días seguidos, no me preguntéis cómo lo hago, pero así es. Estando convaleciente de algo, cojo el sueño adrede y puedo estar así varios días o semanas, no exagero, despertándome tres o cuatro veces en todo el día. No sé cómo lo hago, pero me viene estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Tú tambien? Pues estamos buenos, debe de tratarse de algún enemigo que tenga por ahí Fortea, y que nos haya echado el macumba, jajaja.

      Ayer mi hermana me trajo una manta eléctrica de estas -es la primera vez que me la pongo- y me sentí como un viejo. Mantitas eléctricas. Dice que el calor seco es muy bueno, pero lo que me ha quitado bien la inflamación, pues estaba bastante inflamada la zona al palpo, según ella, ha sido lo que dijo Anxelina. El Dexketoprofeno. Accedí a tomarme una pastilla porque insistió, y esta mañana otra, pero eso del calor caliente, no me hizo demasiado.

      Alfonso, lo mío es postural, y cada equis tiempo me pasa. Estoy operado de la espalda, y al tenerla tan fijada con tres especies de rodrigones de titanio, me afectan más al raquis ciertas posturas. Casi siempre es en la cama, y ya me levanto con el dolor. En fin, dicen que hay que ofrecerlo, yo no lo ofrezco, simplemente lo soporto con estoicismo y pastillas, desde ayer por la noche, pues la cosa se puso bastante mal por mi testarudez de coger el coche, pero es que S. Halario de Poitiers, es S. Hilario de Poitiers, y a mí me encantan las fiestas de pueblo, jajaja.

      Igual contigo, funciona esto del calor seco, no lo sé.
      Que tengas mejoría.

      Eliminar
    4. Tambien me untó una crema como la tuya, pero ví las estrellas de lo fría que estaba. Ahí la tengo, pero yo no me la pongo. No me molesta el frío, y puedo ir en camisa en invierno sin pasarlo, pero lo que son las duchas frías, y las cosas frías de contacto, eso es otra historia, casi prefiero que me pinchen a que me unten una crema casi helada en invierno en la zona inflamada. Con los años, creo que nos volvemos tan quisquillosos como mimosos.

      Eliminar
    5. Bueno, voy a pasarme por la cuenta del face de las niñas y escribirles tonterías, y despues a echarme para rezar. Caerá dos misterios de rosario repes por todo, vosotros incluídos. Primero rezo el "normal", y despues el de Sor Faustina.

      Eliminar
    6. Paco y Alfonso, muchas veces esos solores son posturales o por estar sentados mucho tiempo en una silla q no este adaptada para trabajar por largas horas o porq quiza,,el colchon tampoco sea apto ya sea porq sea muy duro o muy blando.

      Tendrian q revisar esto. O cuando conducen: ¿Que posicion tienen?

      El voltaren en buen remedio acompañado de terapias frio-calor con paños. Inician con frio (10') luego calor 10').

      Ojo: no caliente.. es decir, d acuerdo a nivel d tolerancia de cada uno.

      Hacerlo por varios dias y...¡Santo remedio! Quedan como nuevos. Ademas q relaja y pueden conciliar bien el sueño.

      Si pueden tambien es ideal un buen masaje en la zona en q se ubiq el dolor con el unguento q tengan para distensionar el musculo.

      Truquitos para poner en practica.

      Luc.

      Eliminar
    7. Ah!! Revisar el factor estres. Tambien podria estar alli como factor desencadenante.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Con los problemas de espalda de Paco y Alfonso, más el problema de vertebra de mi esposo, se puede ir pensando montar un hospital jajajaja.

      Eliminar
    10. Alfonso, a veces las encrucijadas familiares, son peores que las personales, incluso pueden fomentar estas últimas. Con las cosas de familia, se tiene uno que andar con pies de plomo, aunque en mi caso, peco de sincero con esta. Hace años, que me cansé de guardar la vía diplomática, la cual no es mala, pero a veces puede empeorar las cosas. En fin, es difícil saber cual de las dos usar, pero la primera, puede agotar bastante. En fin, no sé de tu caso, y confío en que no sea demasiado grave y que llegues a adoptar la mejor solución -tambien es difícil saber muchas veces cual puede ser-.

      Luciana, normalmente los que sufrimos dolores de espalda, solemos ser tiarrones altos. Es raro que una persona bajita, los tenga. Lo mío, como bien has apuntado, es de postura, independientemente del tiempo que haga. Despues, está el que uno se quite de muchas cosas nocivas. Basta que lo hagas, para que te entre de tó que antes no te daba.

      Eliminar
    11. Arwen, esto debe de ser algo de Macumba. Como Fortea está protegido, pues eso, que nos ataca al resto. Lo ve el demonio con una sotana, y se dice: "un cura de los de antes, yo aquí no toco, pues me va a traer consecuencias, jajaja"

      Eliminar
    12. Luciana

      Para prevenir los problemas de espalda se lo escuche a un especialista en televisión es muy importante no tener sobre peso y hacer ejercicios para fortalecer la espalda. Tengo una vertebra lumbar aplastada y desde que hice caso al consejo no tengo dolores.

      Hay un medicamento excelente para el dolor zaldiar.

      Eliminar
    13. Arwen, a mí me dijo el cirujano que me operó, que no me moviese para levantarme en seis o siete días, y ya estaba al tercero de pie. Bueno, es que para el que no lo haya probado, eso de hacer las necesidades mayores en una cuña y en posición horizontal, es de lo más incómodo y costoso. Total, que me fui al váter por mi cuenta. Despues me regañó, pues me dijo que podía haberme caído al suelo, pues aún guardaba el postoperatorio. Fue horrible, pero peor era antes. Mi tío Rodry, se partió la espalda -una o varias vértebras, no lo sé- en Venezuela, cayéndose de un tercer piso en una de sus castañas, imagino, y estuvo encamado y enyesado casi un año. Te hablo de la época de los 60 - 70 pasados.

      Claro que el ejercicio es importante, al igual que el sobrepeso hace lo suyo. Pero como coja una mala postura en la cama...

      Eliminar
    14. Para el dolor, tengo un truco familiar: una ampolla de Nolotil inyectable, disuelta en Coca - Cola. Eso te lo quita casi tó, pero no soy aficionado a los medicamentos, de hecho no estoy tomando nada para el dolor, salvo el antiinflamatorio este que me trajo mi hermana. Se ha portado de primera, pues tambien me ha cargado de lomo relleno de roquefort para dos o tres días, jejeje.

      Eliminar
    15. Tengo la creencia q hay unos lineanientos generales pero, en definitiva no todos los pacientes se acoplan a estos.

      Cada organismo es distinto como su respuesta al tto. lo es.

      Lo importante esq TANTO o MAS q estos paranetros generalea es el paciente mismo quien va encobtrando, con ayuda medica, los metodos o twcnicas q se ajusten a su organismo o cuerpo.

      Lo q para mi obro en bien para otro no ..

      Eliminar
    16. Paco, recuperate...

      El tiempo que más enferma estuve, el dolor iba a mi espalda... y aunque muy valiente trataba de aguantarme, siempre por practicidad y por hacer mil cosas, terminaba tomando una pastilla.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no lo parezca, el mundo es mejor ahora.

    A demas, mejores canciones q Lolipop!

    En la época de Marcelino Pan y vino,, se hacían películas que parecían para tontos. Sobre todo aquí en España.

    Decimos que los americanos parecen niños, pero si comparas el cine americano de los años 40 y el español, los que parecemos niños somos nosotros y niños lelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lSi. Tienes razon Bakhita.

      Eliminar
    2. Marcelino pan y vino es una película preciosa, entre muchas que se hacían en esa época. Me parece un poco injusto.

      Eliminar
    3. Ay Antonio!! Tienes toda la razon.. este comentario iba para uno mas arriba.

      Mil perdon!!

      Eliminar
    4. Son películas que se ven con agrado, y no hacen mal; por ejemplo del mismo estilo creo que son Balarrasa, y La mies es mucha.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Cantinflas dando lecciones de tradición católica, genial como siempre:

    https://www.youtube.com/watch?v=3YslaeJf-30

    ResponderEliminar
  16. Murió Dolores O'Riordan 😪
    La de los cranberries 😫😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descanse en paz

      Eliminar
    2. 😢 Todavía no lo creo, un grupo de mis favoritos de mi adolescencia y juventud! Tengo el CD de sus éxitos! Descansa en paz Dolores! Recemos por el descanso de su alma!

      Dos temas musicales de los tantos que siempre me gusta escuchar de este grupo:

      Linger- The Cranberries

      Animal Instinct-The Cranberries

      Y tantas como "dying in the sun", "just my imagination", promises...

      RIP 🙏💐

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Qué suerte Alfonso! Yo no conozco Irlanda, sólo por libros y TV y la verdad un país fascinante! Sobre todos sus paisajes rurales con esos castillos 😍🏰

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Me acaban de inspirar, me puse a ver una película que pone paisajes irlandeses... es tan musical ese país...

      Que no se les olvidé rezar por los sacerdotes de ese país, por favor.

      Propuesta en año bisiesto

      Que me hace pensar en que uno prefiere estar con una persona que le conoce realmente y que te ama, que con una que esta a tu lado solo por superficialidad.

      Me encanta el contraste en esta película.Además algo que siempre me ha gustado señalarle a mis alumnas que uno no debe buscar al hombre para esas cosas de propuestas... son ellos los que deben pedirlo.

      :)
      😍😍


      Lamento mucho la muerte de Dolores, me encantaba como cantaba.

      Una de las que más me gusta es la de Salvation, Animal Instinct , Dreams...


      Ay, será que ya hay alguien que tiene ya su voz... eso seguro.

      Eliminar
    7. Ay ya habían puesto la de animal...

      Decía que será que alguien ya tiene su voz, porque suele pasar que para dones, Dios no para y a veces se parecen unos con otros.

      Cuando murió Amy Winehouse en 2011, se creía que no podría existir ese tipo de voz, pero entonces en las búsquedas comunes aparece una pequeñita de 8 años, en 2014, y canta como ella, Angelina Jordan -"What a Difference a Day Make"

      Y tan chiquita!!! 😍😍

      Eliminar
    8. Angie, esa peli no la he visto! Me ví esta que muestra el paisaje rural irlandés y sus castillos medievales 😍

      Made of Honor

      También es comedia romántica gringa 😂

      Eliminar
    9. Voy a ver esa Kari...

      Ahora sigo acordándome de Craanberries


      https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Esta peli de "Made Honor", la he visto muchass veces y la conozco connel nombre de "Quiero Robarme a la Novia".. los paisajes super bonitos y el tema bastante entretenido..

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. DEDICADO A LAS TORERAS, CON EL PERMISO DEL PRESIDENTE DE LA PLAZA, D. J.A. FORTEA:

    SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS.

    Se dice que son violentas, y es cierto, tanto como que el agua de las cataratas del Niágara, fluye hacia abajo. Pero, por otro lado, yo veo capeas con mucha más violencia, y de las que apenas se habla.

    ¿Cuánto puede sufrir un toro en una faena? ¿Diez minutos largos, quince minutos? ¿Veinte si el torero es un desastre? Al fin y al cabo, la labor que ejercita el hombre del traje de luces, es muy similar a la del verdugo, cuyas ejecuciones eran presenciadas hasta no hace mucho en nuestro País. Se le pide, ante todo, limpieza y rapidez en la ejecución. Cuanta más destreza y precisión, más satisfecho quedará el respetable.

    Hay, sin embargo, otro tipo de tauromaquia, la cual empieza con capeas de tanteo, hasta que el marido se casa. Me refiero al varón, lógicamente, porque no he conocido a nadie capaz de torear a una vaca. Estos quince o veinte minutos que tarda un morlaco en doblar en el coso, no suponen demasiado sufriento en comparación con los años, décadas en muchos casos, de sufrimiento de un marido que cayó en un matrimonio de lo menos acertado. Las puyas, son invisibles y frecuentes, al igual que las banderillas. ¿Qué me importa a mí que un animal que ha llevado una vida maravillosa de libertad en una dehesa, tarde unos minutos en fenecer, comparado con un caso de años de muerte lenta y dolorosa? La faena, en ambos casos, acaba con estoque y descabello, dependiendo de la habilidad del que lidie.

    Por otro lado, al igual que un astado, el marido puede tener varios cuernos, pitones que, en muchas ocasiones, superan el par. Indistintamente del número de estocadas, este suele acabar doblando, y sin ningún tipo de indulto. La faena, puede ser presenciada o no por público, el cual, hasta puede acabar medio regodeándose de esta: (mira el calzonazos este, si es que es tonto, hace de él lo que quiere, etc). A veces, muy pocas, tambien se le puede cortar el rabo, aunque este tipo de galardón, es sumamente raro en las faenas invisibles, pero no infrecuente. Por otro lado, es comprensible si el astado no se centra lo suficientemente, y le gustan demasiado las capotas, a las que yo llamo faldas en este caso.

    ResponderEliminar
  18. Oremos los unos por los otros en unidad de intenciones en el Santo Rosario y Eucaristia, por nuestras necesidades personales fliares y espirituales, paraq Diosva Traves de Maria nos conceda la gracia, el auxilio y la salvacion que TANTO necesitamos.

    ResponderEliminar
  19. Atendiendo a la finalidad que tiene éste blog, ("UN LUGAR EN LA RED DONDE PODER COMUNICARME..."), me permito hacer un breve comentario a Usted Padre Fortea (por si acaso logre leerlo): Recientemente en "Infovaticana" esta noticia, cuyo encabezado dice: "El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen"... la puede leer completa aqui:

    https://infovaticana.com/2018/01/13/vaticano-condecora-la-promotora-del-aborto-holanda-lilianne-ploumen/

    La noticia consterna a muchos y valdría la pena que dedicase un post sobre eso.
    Quisiera saber su opinión al respecto y de paso preguntar ¿Que esta sucediendo en nuestra Iglesia?... ¿Será una noticia falsa? y si no lo es, ¿porque la condecoraron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Pues que cosas, Don José Antonio, que llevo más de treinta años en el OPUS DEI' y me acabo de enterar de que por ese motivo debería gustarme la música ligeramente bobalicona. Y yo, sin enterarme, enganchada a los Dire Strais, Supertramp, Pink Floid,, pasión por T he Beatles,incondicional de Bruce Springsteen...etc. y ahora me entero que los de la Obra sólo escuchamos miel......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues mira q SI q recuerdo estos grupos, nobse si estoy bien, pero yo los empece a escuchar en el año 80, cuando apenas si estaba en los albores de la adolecencia estaba en ese proceso de dejar se ser niña..

      Fue una buena epoca. Ahora pienso y extraño mucho todo aquello. Y me viene en este momento q escribo, en ¡que rico seria tener un Encuentro con los de aquellos años maravillosos!

      Estar juntos en este momento, pasando una buena tarde, recordando aquellas epocas en q se dejan etapas para iniciar otras y, tomando un capuchino o un vino o el alexanser que Tanto me gusta, estar conversando de cosas no tan inrelectualizadas pero igualmente significativas en la vida d cada uno.

      Deseo y quisiera en este momento algo asi..

      Soñar no cuesta nada menos en dia lunes como hoy, soleado, cuando son las 4:35pm...

      Por lo menos se puede soñar...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Recordar es vivir.. ¡Super chevere el sonido de las guitarras! en la parte final y ni imaginar Como se escucharia en vivo y en directo: ¡Emocionante!

      Me acuerdo q por aquella epoca yo nantenia al dia con las listas o TOP mejores d la semana a traves de un pgma los sabados "Oro Solido" y en la radio "La Voz del Cine".

      Recuerdo q escuchaba y veia y me encantaban mucho grupos d aquella epoca.. luego perdi el rastro y fui dejando este tipo d musica para entrar mas en las baladas en español y luego en el rock en español en el 87 mas o menos..

      Gracias por traer esta musica ... Alfonso..

      Eliminar
    6. Supertrump, the best, for ever!!

      Eliminar
    7. Roger Hodgson, I will always love you!!!

      Eliminar
    8. Wow! Yo si había escuchado de estas bandas pero no lograba relacionarlas con las canciones! Muy buen gusto Alfonso. Buena música. Me recuerdan esas épocas en los que me reunía con amigos en los pubs de la capital (estilo irlandés e inglés y uno que otro alemán) a comer unas picadas y tomarnos unas cervezas mientras escuchábamos música como esta! Me has recordado un grupo irlandés con este tema que me gusta mucho:

      Whiskey in the jar

      Metallica hizo un buen conversión de esta canción 🎸🎼

      Eliminar
    9. *un buen conversión=un buen cover

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Definitivamente, buena musica!!

      E Inmediatanente Ilegan buenos recuerdos..

      ..............
      Valdria la pena hacerbel TOP TEN.. como en los viejos tiempos..

      ...............
      Ya cayo la tarde. Quedo aqui, no sin antes decir q fue un lunes fenomenal... como hacia mucho tiempo no lo pasaba..

      *Para todos, felizzz noche y dulce descanso.. En unidad de intenciones en cada oracion.

      Dios Les bendiga mucho..
      bd

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Qué casualidad lo que dice Techo.

      Resulta que yo estaba en un piso de los "javieritas" o algo así, unos monjes-laicos. Estaba sentado en el salón, y una monja-laica estaba limpiando y escuchando la Oreja de Van gogh, la de "mis ojos son dos cruces negras". A mi izquierda tenía la habitación del sagrario.

      En esta orden laical, no hay separación de sexos, lo que provocó que una monja-laica (novicia), se enamorara de mí en una convivencia. Lo cual lo veo lógico, dadas las circunstancias.

      Eliminar
    14. Es una anécdota curiosa, por lo bien que viene al caso. Todo me parecía muy inquietante.

      Eliminar
    15. Y en una casa del opus, un numerario, el que me quería hacer "pitar", también se encaprichó de mí, y me propuso un beso apasionado como dice Alfonso.

      :D soy un peligro¡¡

      Eliminar
    16. Entre que soy muy cariñoso por naturaleza y algún atractivo de Dios a efectos de procreación, tengo que tener cuidado para no escandalizar º.º

      Eliminar
    17. Naturalmente el hábito es una tradición de la Iglesia por sabios motivos. ¡Escriba marrano¡

      Eliminar

    18. 1.Bohemia Raphsody- Queen
      2. Under pressure - Queen
      3. Another brick in the wall- Pink Floyd
      4.November Rain- Guns and Roses
      5. Paint in black- The Rolling Stones
      6. TNT- ACDC
      7. The hand that feeds - NIN
      8. Englishman in New York- The Police
      9.Tears in heaven - Eric Clapton
      10. Eye of the Tiger - Survivor

      Bonus:
      Living on a prayer - Bon Jovi
      Cualquier canción de The Doors y The Who,
      "every rose has its thorn" de Poison , "Carrie" de Europe y más Guns and Roses!

      Eliminar
    19. Y lo curioso es que las monjas-laicas son indistinguibles a cierta edad; pachuchas y vistiendo a lo pobre.

      Eliminar
    20. Cambio la 8 por una de The Police porque esa es de Sting ya en solitario.

      8.Every breath you take - The Police

      Eliminar
    21. Esos listados de canciones...Pink Floyd diría q es el unico q se salva. Hotel California es la mejor canción que existe aunque claramente de inspiracion demoníaca

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Repasando los 80's hay muchas q recorde, traigo algunas, las demas qdaron para seguir recordandolas..

      TOP TEN:
      1.Arthur's Theme: Christopher Cross
      2.Self Control: Laura Branigan
      3.Crazy Little Thing Called love: Queen
      4.Superfreak: Rick James
      5.Never Gonna gove you up:Rick Astley
      6.Drive: The Cars
      7.Super Trouper: ABBA
      8.Start Me Up: The Rolling Stones
      9.Another day in paradise: Phil Collins
      10.Sweet Dreams: Eurythmics
      11.Unbreak my heart: Tony Braxton
      12.Say you, say me: Lionel Richie
      13.The Time of my life: Jennifer Warnners&Bill Medley

      ..Bueno, fueron mas d 10. Coincido en muchas con Kari y Alfonso. La de Niu tambien esta en mi lista.

      Los bonus de Alfonso y Kari: ¡¡Buenisimos!!

      Este ejercicio me sirvio para recordar musica q habia qdado en el olvido pero, q al escucharla desde anoche, me llevo a muchos instantes d mi vida. Fue como si los estuviera viviendo nuevamente.

      ¡Muy buen ejercicio este de los Top Ten!!

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Hola Niu! Si, esta cancion es muy chevere! Y d veras q qdaron otras TANTAS ahi.. muchas!!

      Pero lo q si me di cuenta esq estamos sintonizados con la musica de los 80's.. ¡Bien por ello!

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Hablando de música de antaño, me hicieron recordar esta bella canción:

      Canción de Boda

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ambos tienen unos discos estupendos, y muy bien grabados. Sultans of Swing, es muy, pero que muy buena.

    ResponderEliminar
  23. Gloria, de fijo que muchos de la Obra, no eschan a Farruquito ni Estopa, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola cósmicon, tu eres Mario Olvera del Facebook, con cara de demonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Imagen que vino a mi mente

      Elmo


      Lo que si han dicho es que Elmo hace mejor presidente que Trump...🤔

      No lo sé Rick... jajajja

      Eliminar
  25. Eso…, Padre Fortea, en lugar de enseñarles a cantar salmos, usted enséñeles los enlaces de Lollipop. Yo aquí escribiendo salmos comentados por Juan Crisóstomo, y el Padre Fortea poniendo enlaces de “Qué será, será”. ¿No habíamos quedado que estas canciones no las ibamos a cantar en la eternidad?
    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea

    Lollipop es una buena elección, pero de ellas me gusta también la de

    Mr Sandman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si Alfonso, yo estoy a punto de salir para ir a Misa de 9 am y no seré la única, seremos unas 25 personas; luego está la Misa de 11, 12, 20hs; en la de 12 y 20 hay más personas, en la de 8 am también.
      De todas las formas alguien dijo que no importa la cantidad sino la calidad, y la calidad es mejor la nuestra sin lugar a dudas. Nosotros somos la esposa del Cordero y el resto no, mucho que les pese algunos y no paren como los fetos pero con más culpa de dar patadas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso

      No me parece descabellada tu idea, yo iría a un templo budista o hinduista y meditar, pero en mi meditación lo haría pensando en Jesús, la Virgen María y la santísima Trinidad.
      Aunque hay una gran desventaja en una mezquita se alaba a Dios, pero ¿donde queda Jesús?, recuerda lo que Él dijo.“Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por Mí. ”,y también dijo:"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".

      Recuerda también dijo Jesús "Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vaya a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te compensará".

      Soporta con paciencia ese sufrimiento para ti, por no poder recibir el cuerpo de Cristo, se puede orar de muchas maneras, pero no es lo mismo que la Sagrada Eucaristía.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Errónea interpretación de los deberes que traen las Sagradas Escrituras

    Efesios 5:23
    Porque el marido es cabeza de la mujer, como CRISTO es cabeza de la Iglesia, el Salvador del cuerpo. Como la Iglesia esta sumisa a CRISTO, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. PALABRA DEL SEÑOR

    ResponderEliminar