lunes, enero 22, 2018

La urna usada para los cónclaves


Ayer por la noche, en uno de esos momentos maravillosos de ocio, en uno de esos momentos después de la cena en que me puedo dedicar a las tonterías que a mí me gustan, acaricié la idea de hacer algo que ya había pensado hace años: diseñar una nueva urna para las votaciones de los cónclaves.

No os voy a poner la foto de la actual urna, porque es algo que está al mismo nivel que la Inquisición o los peores desmanes de los Borgia. Aunque ambas cosas, indudablemente, fueron estéticamente mucho más bellas que esa urna ultramoderna que es como un platillo volante. Si queréis sufrir un poco con la vista, podéis poner en Google: urna conclave. Y ya veréis.

Voy a darle vueltas al diseño de un objeto que tenga vocación de convertirse en una urna histórica, en todo un símbolo de continuidad. Estas cosas me entretienen después de cenar y me ayuda a hacer la digestión.


Pero, de verdad, no me pidáis que ponga ninguna foto de la actual urna, porque la imagen daría la razón a aquellos que piensan que hay un contubernio de la alta jerarquía con los illuminati. No quiero ni pensar lo que diría Galat si supiera de la existencia de esas urnas. 

193 comentarios:

  1. Saludos.
    Me voy a la cama.
    Sin comentarios sobre urnas conclávicas.

    ResponderEliminar
  2. Se admiten sugerencias sobre este tema de la urna.

    ResponderEliminar
  3. Estive a ver no google e fiquei com vontade de rir! As urnas parecem umas naves espaciais


    Talvez a conspiração com os reptilianos seja verdadeira :)

    ResponderEliminar
  4. Debería usarse una urna-horno (suena fantástico) conectada directamente al tubo de la chimenea, así lo de la fumata blanca sería bastante rápido y práctico. Bueno lo del resultado del voto quedaría por verse, es un detalle para estudiar.

    ResponderEliminar
  5. Não tenho opinião formada sobre as urnas. Estive a ponderar se deveriam ser simples sem nenhuma imagem ou se deveriam ter imagens. Não sei.

    Em relação às teorias da conspiração no Vaticano ou no mundo, no meu caso, procuro viver de acordo com o Papa João Paulo II; a seguir ao atentado convidaram-no para uma reunião no Vaticano onde iriam tentar descobrir quem seriam os prováveis responsáveis por terem contrato Alli Khan para o assassinar. O Papa não quis ir à reunião e disse: "o demónio tem muitos planos e não me interessam nenhum deles"

    Faço um esforço para ver o que existe de bom e tento ignorar o mal porque no fim, a vitória pertence a Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, opinión formada sobre las urnas!!

      Tienes q comprarte libros q te formen bien sobre cómo debe ser una urna!!

      Un abrazo Margarida!!

      Eliminar
  6. Estive a ler um livro, "O Céu existe mesmo". Recomendo a leitura. Parece-me que é verdadeiro. Conta a história de um menino que viveu uma daquelas experiências de quase morte.

    A minha Mãe teve uma dessas experiências á muitos anos.

    ResponderEliminar
  7. Llegando tarde...

    Fumata blanca...

    Pues algún signo de eternidad y pues no me imagino más. Mi contaminación con símbolo poco cristianos suele influir en mis aspectos visuales.

    Cruces...

    Flores de lys


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como parte del decorado de la caja. Esquinas redondeadas.

      Forro interior azul o rojo...para poder ver los papelitos...

      Eliminar
    2. He pensado que un diseño como laberíntico podría verse bien.


      Eliminar
    3. Muy borgeano, Angie. A Forty le va a gustar. Y como si fuera la Loteria de Babilonia, el que encuentra el voto, gana!

      Eliminar
  8. Juan julio en lo referente al post anterior lo dicho.

    Por dudar de cierta canonizacion y cuestionar ciertos métodos de la obra o su fundador ya sabes.

    Bienvenido al club de los trolls que estamos segun Esther endemoniados y poseídos.

    Muajaja muajajaja bienvenido juan julio.. Bienvenidoooo ésta etiqueta no te la quitas mas que con un nuevo perfil jaja. Bienvenidooo (voz de ultratumba) jajaja.

    Un poco de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Alfonso: "Pero entonces, ¿a quién hemos de creer? ¿Al criterio institucional oficial de la Iglesia Católica? ¿Al criterio y apreciación de Juan Julio? ¿Al de los que critican a la madre Teresa?"

      La fe, como virtud teologal, sólo se dirige a Dios. (por eso se llama virtud TEOlogal).

      El ministerio petrino consiste en la auténtica interpretación del depósito de la fe, que rarísimas veces se hace.

      En lo demás, el magisterio está SIEMPRE sujeto a crítica y sometido a revisión, y ese es precisamente el magisterio infalible de la Iglesia que Juan Pablo II ha oscurecido miserablemente, lo cual explica el estado miserable de la Iglesia católica, estéril hoy día.

      Eliminar
    2. Por ejemplo, Juan Pablo II llamó a Marcial Maciel, el terrible criminal sexual, "guía eficaz de la juventud, que puso a Cristo como modelo de su vida sacerdotal y apostólica".

      Es un ejemplo de magisterio papal erróneo, el papa puso como ejemplo a un delincuente pederasta y lo comparó a Cristo. Y así hizo Juan Pablo II una tras otra, lo que muestra que es antipapa, un papa negro.

      Eliminar
    3. Juan Pablo II beatificó a la madre de Marcial Maciel, "mamá maurita", declarando magisterialmente estas "virtudes heroicas":

      "Todas sus aflicciones y penas las sabía remitir a Dios para que se cumpliera siempre su voluntad. En ese clima germinó la llamada al sacerdocio de uno de sus hijos, el P. Marcial Maciel"

      Como se aprecia, el tristísimo papado de Juan Pablo II está lleno de errores catastróficos, lo cual es una señal para los "juanpablistas", de que pueden condenarse como sigan con la matraca.

      Eliminar
    4. La pregunta de Alfonso tiene fácil respuesta: pon toda tu confianza en Díos y en el verbo encarnado.

      Y asi la carga es llevadera y ligera. Y dirá alguno "que fe tan simple la tuya". Sencilla que no simple. Así nos enseñó Jesús. No dudo de que no haya santos pero la iglesia y los papas cometen errores. No hablemos ya del cansado tema de Juan Pablo o el pobre Escrivá de Balaguer. Pensemos por ejemplo en los papas que libraban guerras por sus estados Pontificios o los papas que cometian orgias, tenian hijos bastardos etc.

      Nadie duda de los pecados de esos papas y hablas de canonizaciones que podrian ser erroneas y te saltan al cuello como papolatras.

      Eliminar
    5. Y Juan Pablo II es, paradójicamente, el papa más adorado; él mismo propiciaba esta situación con los aquellares de la jornada mundial de la juventud, en que era glorificado como un becerro de oro.

      Juan Pablo II es, por lo tanto, prototipo del anticristo, un antipapa.

      Eliminar
    6. La diferencia es que esos papas tan perversos no alteraban el depósito de la fe, y Juan Pablo II lo ha maleado de tal manera que ha exterminado la fuerza evangélica de la Iglesia, sólo hay que leer a opusinos y juanpablistas para darse cuenta de la hecatombe.

      Eliminar
    7. "Juan Pablo II era glorificado como un becerro de oro."

      JAJAJAJA, te pasaste un poco pero es original tu comentario.

      Eliminar
    8. Puede ser tu comentario cierto Cismicom, pero son palabras que lástima la delgada piel de la mayoría de los que comentan, sin embargo, el problema es más antiguo, o sea que comenzó con el Concilio Vaticano II, incluso hay fotografías en donde Paulo VI porta un Efold como el que usaba el Sumo Sacerdote Judío.

      Eliminar
    9. Jamás en la historia de la Iglesia un papa ha portado el Efold

      Eliminar
    10. Mis críticas vandálicas a Juan Pablo II están motivadas por la mentalidad opusina, tan extendida, de que parece que para ser católico y amigo de Cristo hay que ofrecerle incienso o algo así, algo inaudito en la historia de la Iglesia. Los jesuitas no iban predicando en el Japón al papa, sino a Cristo. Ahora se predica al papa, y a Cristo como secundario.

      Eliminar
    11. Jajajajajajaja. Estás muy loco! Las verdades a medias son mentiras completas, jajajajajaja...

      Eliminar
    12. Francisco, podrán llamarme trol, pero no lo soy. No es lo mismo un trol que una persona que no comulga con ruedas de molino y expone sus ideas con las correspondientes referencias. Pero, bueno, me han llamado tantas cosas en esta vida que ya no me queda nada nuevo por conocer. En cualquier caso, agradezco tu bienvenida.

      Eliminar
    13. Jajaja. Lo mejor juan julio es que se dicen catolicos pero ya te han puesto la crucecita. Tu que al igual que yo has sufrido algun tipo de abuso de miembros de la iglesia (no tiene porque ser algo sexual) ya sabes a que me refiero.

      Van de santos pero en cuanto has meado fuera del tiesto la has cagado y te has caido con todo el equipo. Por mucho que a ciertas personas intentes caerles bien o reiniciar la relacion perdonando (como todo cristiano deberia hacer) te será imposible.

      Pues ya has sido marcado como juan julio el enemigo de la Obra. En buen jardin te has metido amigo ya solo con un perfil nuevo conseguirás su aprobación. Te lo digo por experiencia.

      Eliminar
    14. A partir de ahora tambien te aplicarán la falacia ad hominem o como yo graciosamente el "hitler comodin". Todo lo que digas será ignorado o desaprobado. Aunque tengas razon dirán: ¿este que dice que fumar es malo es juan julio el que calibra y el enemigo del Marqués no? Pues entonces fumar es bueno.

      Asique lo siento y de nuevo se bienvenido, pasa y ponte cómodo siempre hay sitio para uno más jaja.

      Eliminar
    15. Quise decir: o como yo graciosamente digo.

      Problemas de escribir con prisas y desde el movil. Pero ojo he sido investigado por el opus y no soy abogado. Eso si no aportan la susodicha web que lo demuestra ni prueba alguna. Aun sigo esperando que prueben las calumnias vertidas sobre mi persona y acusaciones de suplantacion de identidad (todo por cuestionar la obra igual que tu).

      Eliminar
    16. Francisco, Dios es misericordioso, pero también es justo.

      Eliminar
  9. Es preciosa. Una magnífica obra de taracería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es una preciosidad, y muy sencilla dentro de lo que cabe, como a mí me gusta. Podría tener un forro interior de terciopelo, rojo o verde por ejemplo, pero mejor así, sin este, para que de admire la tarea del artesano. A mi gusto, es perfecta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Padre Fortea, Ud. hace bromas con el Dr. José Galat. En este momento estoy viendo su último programa en el cual habla de "Los supuestos mitos de la Biblia".
    Gracias a Galat he aprendido más de mi fe que de los mismos sacerdotes que están sintonizados con el obispo Bergoglio.
    Le invito a ver este programa con el corazón lleno de humildad (Ud.sabe que un sacerdote con distintos talentos y habilidades corre el riesgo de volverse vanidoso).
    Suyo en Cristo,
    Jorge Jiménez M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildad es vivir en la Verdad, y en esos programas sale poco la Verdad.

      Hablan de la verdad personal de galat, pero:

      tu verdad no, la verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esperaba que me respondiese el padre Fortea, pero no contaba con su séquito de aduladores incondicionales.
      1. Galat no es el único. Hay muchos más (TLV1 de Argentina, en Bolivia, Puerto Rico,etc.) pero el Padre Fortea se refirió a solo "Un Café con Galat" y ahí se les acabó el universo.
      2. La Humildad no es necesaria para distinguir una autoridad sino que sirve para SOMETERSE a ella. Por el contrario un DON que también es un regalo de Dios es muy importante para cuando estamos en esta vida, el DISCERNIMIENTO, es muy útil para verificar si una AUTORIDAD es legítima o no...como también para RECONOCER una herejía sin importar quien la está emitiendo.
      Ya que hay más de 150 herejías proferidas por Bergoglio que están documentadas profusamente (ya que el obispo de Roma solo se distancia de los periodistas para ir a dormir) no se puede interponer la HUMILDAD en contra del DISCERNIMIENTO, como si de una competencia se tratase.
      El Papa lo sigue siendo Benedicto XVI. No pueden haber 2 Papas y Uds. lo saben.
      Bergoglio es pro-comunista, pro-homosexual, ecumenista extremo, anti-proselitismo del Catolicismo...y a ustedes no les salta ninguna alarma?
      Yo respeto mucho al Padre Fortea, pero me incomoda que no sea capaz de ver estas cosa y que sus hobbits y habilidades que hacen sobresalir de los demás requieran el reconocimiento mediante adulaciones de sus seguidores. Me niego a aceptar que un sacerdote tan valioso pueda verse afectado por la vanidad y que sus seguidores salgan a allanarle el camino haciendo innecesario que siquiera se lo plantee al no darle a él ninguna chance de responder por sí mismo.
      La Iglesia Católica está profundamente dividida y una clara muestra de ello las acabo de leer con ustedes.

      Eliminar
  11. Padre Fortea, yo es que no habría cambiado esta urna: la veo perfecta. Y sin una rendija para introducir los votos, pues se supone que hay confianza. Para mí, es perfecta... ¿Es que la han puesto de metacrilato, como las que tenemos en los colegios electorales?

    ResponderEliminar
  12. Una pagina interesante que halle buscando la urna "platillo volador"
    http://liturgia.mforos.com/1699131/8390659-del-conclave-a-la-toma-de-posesion/?pag=2

    ResponderEliminar
  13. Pues la urna q colgo el Padre esta bien.bonita.

    Yo poco de ello. Cedo el paso a las sugerencias q aqui se dan, porq orientan bien.

    O quiza de repente se me ocurra alguna idea mas tarde.

    Les dejo un buen momento. Tengo una cita ahora, cuando me desocupe vuelvo.

    em

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me parece bonita Luciana, pero es un poco de diseño musulmán, ¿ no?, se podría hacer algo parecido pero con motivos cristianos, a ver como nos sorprende el padre... dejémosle trabajar en la urna sin distraerle¡¡ ja, ja...

      Eliminar
    2. Creo q es como medio complicado esto de dar una sugerencia para una urna asi.

      Sin embargo voy a entrar a google a ver QUE ideas capturo ahi que sean TAN buenas q amerite. comentarlas aqui.

      Eliminar
  14. La acabo de ver por internet. Mezcla entre platillo volante y brasero. Querrán haber dado con ella la impresión de que al ser redonda, no hay distinciones, como en las mesas de este tipo, o de universalidad, por las nervaduras de la tapa, que recuerda a los paralelos y meridianos.

    No me lo vaya Vd. a tomar a mal, pero tambien me tiene tipo de bacía. Vamos, que si el Quijote se pasa por la sala de cónclaves, la hubiese cogido sin pernsárselo demasiado, jajaja:

    http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php/2017/07/18/el-neologismo-cervantino-baciyelmo-en-el

    ResponderEliminar
  15. "alta jerarquía con los illuminati".

    jajajaja

    Padre Fortea, usted tiene su forma "sui generis" y divertida de contar las cosas pero, al margen de esto, es cierto que hay gente que piensa que los caballeros templarios existen todavía, y que los illuminati son la alta jerarquía de la Iglesia. ¿Cómo puede la gente creer estas cosas?
    Yo creo por ejemplo, que la Abeja Maya vive en el Norte de Europa, y que todos los inviernos se esconde detrás de las orejas de los renos hasta que pasan las nevadas. Pero esto es una cosa, y creer en los templarios otra.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de mirar por Google la urna del cónclave y tiene razón, me recuerdan a esos platillos voladores de esas fotos falsas de antaño. También me recuerdan a un capítulo de Mr.Bean en el que está en un restaurante elegante inglés y los meseros le traen la comida en unas bandejas o platillos parecidos a la foto. Hasta de sólo verlo se me abre el apetito 😂.

    La urna sería interesante el diseño, qué buena idea padre, esos son detalles que hacen diferente y divertida la rutina.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tambien recuerda a los boles de las mesas, no había caído, jajaja.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Ahí tiene una sugerencia de las mías, para denotar la continuidad, pero igual no le va a gustar.

    Dos ángeles opuestos, como en el Arca del Alianza, simbolizando en Antiguo y Nuevo Testamento, que se dan la mano entre sí y complementan. Despues, hala, a meterle oro, nada más contínuo y duradero que este metal, o madera de las buenas, de las que no se cogen xilófagos, como el palosanto, aunque tal vez sea un poco oscuro. Con los cristales, se pueden ver las papeletas y que no hay trampa ni cartón, y el agujero puede sustituir a la rendija de arriba, para meter los votos con la mano, si hay confianza. Si no, pues, hala, rendija. Es un tanto pretenciosa y recargada, pero como símbolo de continuidad, la veo bien. Se trataría de un modelo parecido a este, pero sin las varillas, y con los dos ángeles menos dimensionados:

    http://www.studentsocculthistory.com/ark-of-the-covenant.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿En lo del Arca? Jajaja, pues ya somos dos. Niulca, como el Padre triunfe con su nuevo proyecto de caja de votaciones, y se parezca a lo que le proponemos, nos va a tener que dar comisión a los dos, jajjaa.

      Eliminar
    3. De pronto me acordé de la caja que carga las reliquias de Santa Teresita de Lisieux.

      Urna

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. ja, ja, parece un brasero chic, para brasero sería bonito.

    en realidad no parece práctica para depositar un voto, con esa forma...
    parecen más adecuadas las cuadradas.

    La de la imagen es bonita, pero demasiado moruna.

    Estoy deseando ver la que se le ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  20. A la urna del cónclave sólo le veo un problema, y es la forma de sopera, poco apta cuando hay que pasar muchas horas encerrado y sin poder comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! 🍜yo pensé en esto Clara 🍗

      Eliminar
  21. Sugerencias;

    una urna de diseño, moderna y bonita, no muy grande.
    Materiales:
    acero, madera y cristal.
    Motivos, escenas del Cantar de los Cantares, la Unión de Dios con su Iglesia.

    Pondría un solo motivo, labrado en el cristal, ( no es complicado, en cualquier casa de manualidades encuentras una maquinita para dibujar sobre el cristal).

    por ejemplo esta imagen, pero simplificada:

    https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2015/01/23/imagenes-esponsales-en-el-cantar-de-los-cantares-y-en-el-castillo-interior/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base puede ser de madera, la urna en forma de trapecio invertido, de cristal, con el dibujo grabado, las esquinas recubiertas y la superficie con la ranura, en acero.

      Eliminar
  22. Trapecio invertido ¿ porqué? la Superficie grande representa al Cielo, la base de madera menor, la tierra.

    ResponderEliminar
  23. Creo que la caja tendría que tener forma de chimenea con salida de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es cierto!! Gracias Techo.

      Me parece q mi urna de madera no sirve!!

      Eliminar
  24. Presidente egipcio -musulmán- felicitando a los cristianos egipcios en una catedral junto al papa copto:

    https://www.youtube.com/watch?v=haIrEsaWqI8

    ResponderEliminar
  25. Urna es una urna es una urna es una urna es una urna.

    Como bien ejemplificó Arévalo en su celebrado discurso sobre 'La Recursión', ofrecido a los gentiles en el Circulo de Bellas Artes en noviembre de 2016.

    ResponderEliminar
  26. Porqué la urna ha de ser cúbica podría ser una pirámide o más gracioso esférica

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el padre nos ha tomao el pelo, como quien dice, jajjaa. Yo, me lo había creido perfectamente, pues con la cantidad de cosas que tienen en el Vaticano y sus museos, habría picado. Bien habría podido ser un regalo de los reyes Católicos a SS. el papa de aquellos tiempos. Has hecho un magnífico trabajo con la búsqueda. Yo, es que ni caí, vamos que me la ha colado como a un pardillo, jajjaa.

      Eliminar
  28. Le mando un saludo padre fortea y reze pormi me llamo karina de mexico

    ResponderEliminar
  29. Yo no sé qué forma tendría...pero sí pondría una imagen de la Santísima Virgen María.
    Y Cosmicon y Francisco ya cansan con sus ofensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenisima esa.escena.. ¡Como me gusta esta peli!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca 😂🤣😂🤣😂😂🤣


      Jajajajaja es la

      MEJOR REPRESENTACIÓN

      Que he visto del caso Trolls.

      Y hoy sí utilice mayúsculas.😂

      Eliminar
    5. no se trata de "ofender", sino hacer rechinar los dientes hasta que salga sangre, son conceptos distintos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Es vandalismo teológico :D necesario muchas veces para corregir errores y realzar lo esencial del catolicismo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. El gas verde ,😂🙄 está super

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Escena gas verde...


      😩🙄😀 Así nos contagiamos todos aunque hay gente que se queda ahí....

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Los blogs están para compartir ideas, las ideas ni ofenden ni dañan, las ideas son erróneas o no. Si os lo tomáis personal es vuestro problema.

      Eliminar
    16. El recurrir siempre al ad hominem es un indicativo de indigencia mental, es la incapacidad de argumentar de forma coherente. Seguramente porque se está equivocado y da rabia reconocerlo.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Precisamente el fundamento de la libertad de expresión está en permitir la libre circulación de ideas, a fin de mejorar continuamente el conocimiento.

      La tiranía, en cambio, se fundamenta en criminalizar las ideas. Las ideas no cometen delitos, o son erróneas o no lo son, y para juzgarlas está el razonamiento. El oscurantismo se basa en el barbarismo y el odio a las ideas.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Tal cual Alfonso 🙌🙏

      Eliminar
    22. XD Ad hominem al infinito

      Eliminar
    23. Jaaa! Nada más que por vuestras respuestas mereció la pena la queja! Gracias, chicas. Yo quiero de ese gas!

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Arwen.. ¡Ummm!! Yo no se esas dos ideas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Impresionan!!

      ¿Que significa "friki"?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Son personas que tiene aficiones por los comics, ciencia Ficción, la fantasía y los juegos de rol, son individuos considerados raros en sus gustos por ejemplo algunos se visten de personajes de manga.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Niulca y Luciana

      ¿Conocen la serie The Big Bang Theory?, si la han visto sus personajes muestran los comprtamientos de los frikis.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Arwen yo creo que te confundes con los términos ésos son nerds o geeks los de Big Bang Theory, creo.

      Eliminar
    12. Frikis son personas con algunas aficionados o gustos extravagantes con ejemplo las personas que visten moda gótica, etc.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Los góticos algunos son frikis, no todos y no estoy confundida pero en Europa se llama Frikis a las personas como los Big Bang Theory. Y no todos los nerds son frikis, los frikis coleccionan figuras de ficción, comics, etc.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Aquí en América se llaman "Nerds" o "geeks".

      "La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

      Leonard y Sheldon son científicos destacados en Caltech , amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos GEEKS, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas."

      Tomado de Wikipedia.

      Eliminar
    18. Según Wikipedia 👀

      "La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición».[1]​

      No se debe confundir con los términos Geek o Nerd. El Friki casi siempre pertenece a un fandom, mientras que un Nerd es alguien capacitado en un área específica, usualmente una persona con altas calificaciones académicas y con alto conocimiento de informática. Un Geek es un conocedor de cosas relacionadas a los Nerds o a los Frikis pero sin que esto sea aparente."

      Eliminar
    19. Los frikis son personas que tienen aficiones como comics,anime.. etc. son personas que se dedican con pasión, incluso con cierta obsesión, a temas, aficiones o hobbies.

      Los geeks son similares a los frikis pero a estos les encanta la tecnología, les entusiasma un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés.

      Nerds personas muy inteligentes y poco sociables.

      Se diferenciar porque vivo con un friki.

      Eliminar
    20. Arwen, lo digo por el ejemplo que tú misma diste diste de los de "The Big Bang Theory" tal vez no es el ejemplo exacto para frikis y por eso pensé que no lo tenías claro 😉

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Niulca

      Es fácil friki, nerds y geeks (Leonar, sheldon, Howard, Rajesh).

      stuart y Wil Wheaton son frikis.

      Nerds: Dr. Barry Kripke, Bernadette, Amy Farrah Fowler.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Uy
      Que bueno que llegué tarde a esto de los geek... jajjajajaja


      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Es tu santo y tú cumpleaños???

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Qué bonito detalle Alfonso el de tus familiares! 😍

      Eliminar
    38. Yo en mi épocas de colegio era la definición de nerd, frenillo(por un tiempo) gafas para la miopía,mucho estudio,mucha lectura y cero vida social, impopular
      y hasta bullying...
      ése término empollón me suena raro, no lo conocía 😂

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. friki y fandom:

      Friki:Es una persona que le gusta las fantasía, ciencia ficción, comics, etc.

      Fandom grupo de Personas Frikis.

      Hay ramas de frikis como otakus que es un apasionado de la cultura japonesa manga, el anime, las artes marciales, la cocina japonesa, su mitología.

      Las otras ramas ya las definí.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Arwen me has hecho reír con lo de las ramas y sub-ramas, algo así como el género y la especie etc.😂 Se aprende, se aprende!

      Alfonso, felíz día de tu santo 🎉🙏🎈.

      Lo que dices que Japón, me recuerda a un programa que ví por youtube sobre viajes y lugares del mundo y cuando recorrieron las calles de Japón -una cultura fascinante- también ví eso que me cuentas (maquilladas como muñecas de anime), y también lugares donde presentan shows de mujeres maquilladas y vestidas así,eso es algo confieso que me pareció "creepy"😮.

      Eliminar
    44. La Palabra FASCINANTE es la más usada por los blogueros.
      Es una palabra q fascina ... jajaja
      De buen rollo

      Eliminar
    45. Karina

      Por ahí va la cosa como dices el genero y tuve que preguntar a mi esposo que es friki y los distingue muy bien las ramas.

      Grupos
      geeks
      Nerds
      Otaku
      Gamer: aficionados a los videojuegos.
      Trekkies: aficionados a los de Star Trek.
      Cosplayer: Muchas veces derivado del Otaku y/o Gamer, es un individio que gusta de disfrazarse de algún personaje irreal o inspirado de una manga, un anime, película, libro o video juego.

      Fanboy: Son fanáticos de los cómics, películas, series, libros, todo relacionado con ciencia ficción o fantasía.

      LOS ROLEROS Y WARHAMEROS.
      Juegos de rol
      EL CINEFILO........etc,...

      Los frikis es un estilo de vida como los goticos, heavys, Punks.

      Eliminar
    46. Wow! Muy detallada tu explicación! Gracias Arwen!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Escribiendo en serio, no gastaría dinero en algo como una urna para las votaciones, la austeridad es una bonita virtud. Las votaciones para elegir Papa no es algo que suceda todos los años, y el Vaticano ya tiene bastantes obras de arte, puede prescindir de una más. Tampoco elegiría una urna con forma de Templo de Salomón, Arca de Noé, Arca de la Antigua Alianza, etc. El motivo es porque votan cardenales, y éstos no necesitan a diferencia de los pobres mortales como nosotros tener delante de sus ojos estos elementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los no cardenales somos "pobres mortales" ¿qué son los cardenales? ¿ricos inmortales?

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ad-hominem tiene una serie de problemas:

      1º Alfonso trata a sus coleguis de blog como "la comunidad que hace corrección fraterna", :D, es decir, como una Iglesia no-canónica, lo cual tiene guasa.

      2º Alfonso se irroga el carácter de apóstol, para declarar la excomunión a esta iglesia no-canónica (me recuerda un poquito a las prácticas propias del opus eh)

      3º Si está mal usar el nombre de Dios en vano, está peor utilizarlo para tonterías de infantiloide

      4º Rechinar de dientes nivel master XD

      Eliminar
    2. Es evidente que Alfonso utiliza un lenguaje forzado y artificioso; es incapaz de expresar lo que piensa.

      Lo que quiere decir es: quien critique a mi sanjosemaría o a Juanpablosegundotequieretodoelmundo, que canonizó a mi Padre (el marrano), es impío, maléfico, cruel, perverso, depravado, etc etc

      :D

      Eliminar
    3. Yo sabía que rechinar los dientes se da cuando tienes bichos en el intestino.

      Seguro que es algo que se padece cuando se toman aguas contaminadas o alimentos con heces de animal.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo pensaba que "rechinar dientes" era una expresión bíblica, pero no, hay gente que rechina dientes por rabia acumulada. Por eso un rechinador de dientes debe meditar si no erró el camino y va a su condenación. Yo jamás he rechinado dientes :)

      Eliminar
    6. Te rechinarán otras cosas .

      Eliminar
    7. Quise decir otras partes.

      Eliminar
  35. lOtra vez por aca.. estaba por fuera y me qde sin internet para sorpresa mia pero.. extraño YA escribir y, cuando pasa esto .. bueno.. no me gusta..

    Por hoy lLeere para sintonizarme nuevamente..

    Una felizz noche.. Dios les bendiga..
    D Bm A...

    ResponderEliminar
  36. Que animal Cosmicon.Cómo no se da cuenta que se sitúa en el punto en que o es el santo elegido por Dios para salvar la Iglesia o es un diablo blasfemo cuyo única verdad que atiende es la suya (falacia auto
    referencial). O sea es su propio carcelero

    ResponderEliminar
  37. Respondiendo a Julieta Octavilla:

    1º la blasfemia consiste en atribuir un fallo moral a Dios; Juan Patrón II no es Dios, Escriba el marqués marrano tampoco, ergo, no hay blasfemia en imputarles fallos morales probados, públicos y manifiestos.

    La falla sería hacer una imputación calumniosa, pero como me refiero a hechos verídicos, documentados y manifiestos, no cabe tampoco la calumnia, sino la recta denuncia a estos falsarios precisamente para limpiar el nombre divino de esos manchurrones pringosos.

    2º Si soy apóstol de Cristo o del anticristo, mediopensionista o putero no importa; expongo mis ideas y las ideas son erróneas o no.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amo mucho más q a mi Patria, es mi Patria, y lo será eternamente.

      Eliminar
    2. Alfonso tiene razon alguien que dice que utilizas un poco un lenguaje artificioso que enmascara tu verdadera forma de pensar.

      Es como si cuidases ante todo tu apariencia y ni hablases con mas naturalidad.

      Lo de criticar a la iglesia es algo natural pues esta formada por hombres aún asi corrigeme si me equivoco pero no he visto critica a la iglesia de hoy sino a ciertas canonizaciones del pasado. Y eso por mi parte de Juan Pablo II no he dicho nada.

      Saludos

      Eliminar
    3. Alfonso; más insultante me parece a mí enseñar como papa que un delincuente sexual tiene los dones del espíritu santo, que un marrano falsario es profeta, encubrir la pederastia, promover la corrupción, beatificar a criminales de guerra nazis, hacer una entente criminal con Margaret Tatcher, Ronald Reagan, para desmembrar la URSS y Yugoslavia, entre otra infinidad de crímenes, en los cuales Juan Patrón II dedicó todo su pontificado.

      Así que no insulto la Iglesia; sino que le devuelvo el honor que se merece y que Juan Patrón de pederastas le quitó.

      Y el opus judei no es iglesia; aunque se presenten como una iglesia canónica dentro de la Iglesia, no es más que una asociación de sacerdotes. (por lo que, Alfonso, si algún día te echan, te quedas sin seguridad social y sin lugar donde caerte muerto, gilipollas)

      Eliminar
    4. Francisco; cuando conozcas a alguien del opus, notarás lo mentirosos que son; si les interesas para "pitar", te tratarán como amigo, mientras apuntan tus datos y envían informes a gente como Altonto, y te pondrán lazos para que caigas, es decir, fingirán que son amigos.

      Si no, notarás que están siempre mintiendo. Cuando dicen "me fui a la sierra", quieren decir que se fueron a un retiro (ejercicios espirituales), si dicen "me voy de paseo un rato", es que van a misa (los opusinos todos los días van a misa), y así una tras otra.

      La falta de naturalidad es increíble, si les invitas a un marisco dirán: "jamás he probado un marisco parecido", y todo con una expresiones extrañas. Sonríen falsariamente (es su doctrina), por lo que sus ojos se ven extraños. Su nivel de amargamiento es +1000

      Eliminar
    5. Es decir, en el opus judei, la mentira es institucional y patológica; por eso Altonto inventa doble vida al mismo tiempo que intenta hablar como serafín; es su naturaleza corrupta y farisaica.

      Eliminar
    6. Esto no hay quién lo aguante.
      Q PESADEZ

      Eliminar
    7. Ya he conocido algunos cosmicon. Y es como dices.

      Que graciosa maria jajajaja

      Eliminar
    8. Para mí es el primer caso. Y me parece raro. O le pagan o es algo de la cabeza, como dicen en el pueblo, jajaja

      Eliminar
    9. Viniendo de ti son palabras dulces como la miel, hermoso, amado...
      Canto. Cant

      (

      Eliminar
    10. Bueno así dejas tranquila a Karina un rato... Y a Alfonso. Q descansen un poco.

      Eliminar
  39. Amo a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo.

    ResponderEliminar
  40. lHola, buenos dias!!

    Hoy abri los ojos bien temprano (eran como las 2:30am...)y paso por mi corazon y mi mente como una pelicula de Experiencias de vida en donde las palabras dulces no siempre traen intenciones sanas pero igualmente, tambien pueden darse palabras d amor q provienen de un Ser Maravilloso y amoroso como lo Eres Tu, mi Dios.

    Y esto vino a mi despues de q una vez mas siento y veo el asecho del mal, un asecho q, como he dicho Tantas y Tantas veces aqui, primero se da en un plano espiritual y luego se materializa.

    ¿Que hacer ante ello? Vencerlo con la total asistencia de Nuestra Mama, con la fuerza y el poder del E.S. y con el auxilio d los Santos Arcangeles.

    Es en esos momentos cuando Dios muestra linea por linea Sus Palabras y A traves d Quien las dice. Si. Todo llega y es cuando se entiende y comprende un texto, un parrafo, una reflexion, una palabra. Y asi se entiende.

    En este dia No. 15de desierto me viene a mi dos orientaciones especificas:

    1. "Bendita sea Tu pureza y Eternamente lo seas". Conservar la pureza aun en medio d tanta voz en el desierto q quiere empujar hacia el abismo. La proteccion de Nuestra Señora A traves de Sus Palabras.

    2. Las directrices del Padre Bojorje en donde, SE hay punto d union y concordoncia en lo q se refiere al pecado original y lo q ello ocasiono y engendro y sigue dandose en la historia de la humanidad. Nuevamente Dios habla A traves de Sus Ministros en los diferentes ministerios: "Bendito sea Dios".

    3. El amor real es el q sale triunfante porq es el q mana de Dios.

    4. Esta reflexion la conecto con la urna q el Padre colgo y con lo q he venido reflexionando hoy: La urna...me llego tambien esta madrugada pero no como esa urna en donde se permitira depositar los votos en un conclave. No, no fue asi. La compare con la caja d Pandora q, una vez abierta salen TODOS los males q no permitian vivir a la manera de Dios y queda vacia.

    Vaciedad, liberacion de aquello "suciedades" a traves de las cuales se le puede agredir teriblemente a Dios. Hubo caida. Dios la permitio. Pero tambien por medio d ello libero a Israel de un mal muy grande q atentaba contra uno d los mandamientos en donde la dignidad d sus habitantes quedaban por el piso.

    La caja esta abierta y vacia. Limpia. En camino d purificacion. Y esta purificacion la da un corazon contrito en su arrepentimiento, llanto y desprecio por todo aquello por lo cual se puede desfigurar cada vez mas el rostro de Jesus.

    Estar vigilantes. Escuchar SOLO su voz q proviene de Su Rostro. Imploro Su proteccion y abrigo.La fuerza de su amor.

    ................
    Gracias Dios por este nuevo dia. Pongo en Tus manos nuestras vidas, la d nuestros hijos y familias. Protegenos, guianos e iluminanos. Cubrenos y sellanos con Tu Sangre Preciosa cada palabra hablada, escrita y pensada. Sella y cubre el blog y nuestros lugares d vivienda, trabajo y estudio. Cubre y sella nuestras Rs Interpersonles y nuestras vocaciones. Con tu sangre preciosa hago un circulo en la vida de cada uno d nosotros, del blog, d nuestros hijos y flia.. d nuestra relacion. Maria Santisima cubrenos con Tu manto y llevanos a puerto seguro,

    Amen!!

    ...............
    En unidad de intenciones en la misa y Rosario.

    Dios permita q hoy me reinstalen el internet.

    Un felizzz dia pa'todos
    D Bm A...
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que dificil es entender La Palabra, discernir bien lo que Tu, mi Señor, quieres decirnos!!

      ¡Cuantas palabras y voces! A veces, la mayoria, quisiera mayor claridad en cada una!

      Si, ¡Que confuso a veces eres!

      ..............
      Aun no me han restablecido el Internet. Salgo y regreso despues del medio dia.

      Dios lLes cuide y proteja.

      Eliminar
    2. Excelentísima la enseñanza del padre Bojorge, jesuita muy bueno.

      Eliminar
    3. Si,¡Que confuso a veces eres!

      ____________________

      ¡¡Porfavor!!! ...

      LUCI, Dios no es confuso, los confusos somos nosotros, y por eso no entendemos a Dios. Somos como un espejo pero está opaco de tanto pecado sin purificar. ¿Pensamos que si pecamos nos confesamos en el sacramento de la reconciliación y ya esta? ¿Con esto está todo arreglado? ¿Pensamos que purificarse es hacer penitencia y ya está todo arreglado?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La contrición purifica ipso-facto el corazón. En cuanto a las tendencias pecaminosas, permanecen, y por eso deben ser vencidas con el ayuno y la oración. No con "duchas frías", o "hoy desayuno con sólo una tortita"; eso es hacer más bien el ridículo

      Eliminar
    6. Me encanta el Padre Bojorge y su grandiosos blog : “Toma y lee las Sagradas Escritura”. El Padre Bojorge no publica comentarios de anónimo excepto raras excepciones. Este sacerdote es un encanto (el Padre Fortea también lo es). Padre Fortea, el Padre Bojorge no sólo lee los correos, me consta que contesta siempre a cada uno de los correos, y como usted debe de tener miles. Yo estuve una temporada larga hablando con él a través del email, pero tuve que dejar de enviarle correos porque me era materialmente imposible por falta de tiempo. Esta practica la tenía con varios blogger de mis enlaces de “Marta y María…” En Navidades y Pascua nos felicitábamos por correo electrónico. De algunos nunca supe si eran hombres o mujeres, han sabido mantener el anonimato, yo tenía pensado hacer lo mismo, pero el blog de la “Mirada Contemplativa” lo hizo un familiar y metió la pata poniendo mi nombre completo, aunque el segundo apellido con una “n” que no tiene, ya sabéis…
      En fin, que le vamos a hacer...

      Eliminar
    7. Por ejemplo, una persona con tendencias lujuriosas, o de gula, por confesarse no va a perder las costumbres; se volvieron parte de su naturaleza, por eso debe violentarse a sí mismo para restaurarse en inocencia. El "hombre viejo" debe ser aniquilado.

      Eliminar
    8. La contrición purifica ipso-facto el corazón. En cuanto a las tendencias pecaminosas, permanecen, y por eso deben ser vencidas con el ayuno y la oración. No con "duchas frías", o "hoy desayuno con sólo una tortita"; eso es hacer más bien el ridículo.


      No es mi caso la lujuria y la gula, COMISCOM, pero sé que así no es. La contrición purifica pero no es suficiente pedir perdón y estar arrepentido, además hay que reparar. Reparamos con la penitencia pero hay un problema, ¿cuánta penitencia es suficiente para reparar tal o cual cosa? Siempre nos quedamos cortos, de hecho, prácticamente todos pasamos por el purgatorio, porque luego además tendríamos que ser perfectos y tampoco lo somos.
      La ducha de agua fría no es una penitencia, se ofrece. Como penitencia vale todo aquello que para nosotros sea penitencia, es decir, la penitencia hay que hacerla con el espíritu no con la ley. Me explico: Si yo sé que no comer carne los viernes del año es una penitencia pero a mí no me cuesta comer carne los viernes, entonces estoy cumpliendo según la ley. Si quiero seguir un espíritu de penitencia según el espíritu debo elegir una penitencia que me cueste aunque no coma carne.

      Eliminar
    9. Clara, es mejor ignorar los comentarios de personas que sólo pretenden atacar y descareditar. Es realmente inútil.

      Eliminar
    10. La penitencia está vinculada a satisfacer la justicia y recuperar la salud espiritual: "CIC 1459-1560"; no es tanto obras de supererogación, que de es lo que estás hablando, sino una mera cuestión terapéutica y de reparar el daño causado (por ejemplo, el daño causado a los hijos, víctimas de estafa, etc), aunque a veces el daño es tan inmenso que no hay modo.

      Eliminar
    11. De hecho cuando uno ora o ayuna, no está ofreciendo nada a Dios, sino que es Dios quien lo está sanando; Cristo es el Gran Terapeuta, el cristianismo es la ciencia médica del espíritu, la Iglesia es un hospital, y los sucesores de los apóstoles en el presbiterio son sanados que a su vez sanan.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual más horrible.
      Son tres braseros Alfonso.
      Felicidades!

      Eliminar
  42. Asi es jorge jimenes : usted tiene toda la razo pero todo lo que usted decribe tiene que suceder porque asi esta profetizado por jesus en la biblia, y esta profetizado por todos los profetas del antiguo y nuevo testamento.y por mucho que usted le diga a este sacerdote y a sus seguidores que se den cuenta que estas cosas estan sucediendo este sacerdote y sus seguidores van a estar como dice chaquira siegos sordos y sordomudos y solo les gusta hablar vanalidades.

    ResponderEliminar