viernes, enero 05, 2018

No tengo nada contra trump. Solo es que los memes son muy buenos.


171 comentarios:

  1. He visto mi pelo como pluma abrirse en dos. Donde dos son sinónimo de pares y el ultimo la suma del uno sin el dos. Hablo de la cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la conciencia limpia; no la usaba nunca.

      Stanislaw Lec


      Una frase que he querido compartir a propósito de las imágenes de hoy.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Dios, Que frase!!

      Eliminar
    4. Una conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
      Atribuida a Les Luthiers

      Eliminar
  2. "Yo estaba mirando durante mi visión nocturna, dice Daniel tomando la palabra, y vi cómo los cuatro vientos del cielo revolvían el Mar Grande.

    Y subieron del mar cuatro grandes bestias, diferentes una de otra.

    La primera era como león, y tenía alas de águila. Mientras estaba todavía mirando, le fueron arrancadas las alas, y fue levantada de la tierra y puesta sobre sus pies como un hombre; y se le dio un corazón de hombre.

    Y vi otra bestia, la segunda, semejante a un oso; que se alzaba a un lado; (tenía) tres costillas en su boca, entre sus dientes, y le dijeron así: « ¡Levántate y come carne en abundancia!».

    Después de esto seguí mirando, y vi otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas. Tenía esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado el dominio.

    Después de esto continué mirando la visión nocturna y vi una cuarta bestia, espantosa y terrible y extraordinariamente fuerte, que tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba, y lo que sobraba lo hollaba con los pies. Era diferente de todas las bestias anteriores y tenía diez cuernos.

    Estaba yo contemplando los cuernos, cuando divisé otro cuerno pequeño, que despuntaba entre ellos; y le fueron arrancados tres de los primeros cuernos. Y he aquí que había en este cuerno ojos como ojos de hombre y una boca que profería cosas horribles"

    Esta visión es clave para entender el misterio de la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos del Apocalipsis, ya que ésta es un engendro de las cuatro bestias.

    Previamente Daniel había interpretado un sueño de Nabucodonosor en que trazaba la historia desde su reinado hasta la venida del Mesías: "En los días de aquellos reyes el Dios del cielo suscitará un reino que nunca jamás será destruido, y que no pasará a otro pueblo; quebrantará y destruirá todos aquellos reinos, en tanto que él mismo subsistirá para siempre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hipótesis: el león con alas de águilas es el imperio romano, el oso el imperio turco, el leopardo el imperio inglés, y la bestia informe, el poder financiero mundial.

      Así, a vuelahoja

      Eliminar
    2. Pero es complicadísimo hacer una interpretación de la profecía, de hecho está velada, dijo el ángel:

      "estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados y blanqueados y acrisolados; pero los malos seguirán haciendo el mal, y ninguno de los malvados entenderá; mas los sabios entenderán"

      Además, son visiones tan vagas que se pueden aplicar a cualquier cosa.

      Eliminar
    3. No cosmicon.

      Creen los exegetas que el primero es el imperio babilonio(su simbolo era una quimera. Leon alado). Segunda bestia el imperio persa.

      Tercera alejandro magno el cual montaba sobre bucefalo con una piel de leopardo. Y de él surgen los reinos de los sucesores entre el cual está el seleucida de antioco epifanes.

      Y el último el imperio romano. Los dientes de hierro hacen referencia probablemente a las gladius hispaliensis romanas.

      El texto de daniel es muy bonito. Yo lo interprete de ese modo y me sorprendió que muchos exegetas lo vieron tambien así.

      Y termina con el hijo del hombre que recibe poder del altísimo y derriba a la ultima y terrible bestia pagana. Y somete todo a su volutad.

      Eliminar
    4. Ese reino que sobrepasa a los demas es logicamente la palabra de Jesús y el reinado del cristianismo hasta la venida en gloria y poder de Jesús.

      Eliminar
    5. Esa sucesión de imperios ya está en la anterior visión, la del sueño de Nabucodonosor, el de la estatua.

      En cuanto a esta visión de 4 bestias, hace un paralelismo directo con la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos de Apocalipsis, por lo que tiene una proyección de después de Cristo, por lo menos como typo.


      Eliminar
    6. Cósmico aquí tiene una muy buena interpretación:
      https://youtu.be/Qmz_xTrgXxs

      Eliminar
    7. Yo tengo otra vision. Es la de cosmicon. Un ser humano al pedo, en pantuflas, frente a una computadora, escribiendo Sandeces, porque no tiene nada que hacer. Que manera de perder el tiempo!haciendose el intelectual!!!

      Eliminar
  3. El de la estrella de la muerte es buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. he visto esas tremendas colas en Internet, Niulca, pero nunca he visto a personas mayores en ellas. ¿Cómo hacen los ancianos para conseguir la comida en Venezuela, Niu? Supongo que los que tienen familia no tienen problema, aquí en Madrid hay muchas personas que viven solas y son de edad avanzada, o de mediana edad pero con problemas de movilidad, ¿cómo harían estas personas si estuviesen en Venezuela para conseguir comida, Niu?
      Nos puedes hablar un poco de este tema: de alimentos en Venezuela?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. A mí, la política de Trump, me agrada. Fuera inmigrantes, y bienvenida la tradición otra vez, dentro de lo que cabe. Aquí, en Europa, tendríamos que hacer lo mismo. Obama, sí que era un meme servil, vendido al mejor postor. Trump, claro que obtendrá beneficios para sus empresas, pero lo está haciendo bien. Un político, no tiene por qué decir bonitas palabras ni sonreir a cada instante, para encandilar a todos los votantes. Lo esencial, es la idea. Personalmente, soy un nostálgico de Reagan, para los EEUU, claro. Me gustan los presidentes y jefes de estado duros, y que digan las cosas claras, al pan, pan y al vino vino. En Europa, no necesitamos inmigrantes, para nada. Hay ya mucho parado para suplir esta ficticia demanda de mano de obra. Si por mí fuese, expulsaría a millones: Europa, para los europeos, y ya está. Me da igual que alguien me coja manía por decir esto, pero como yo, hay millones de personas que opinan lo mismo, sólo que no lo dicen demasiado de puertas para afuera. Europa, tendrá otro resurgir, y eso es lo que están intentando evitar otras potencias, pero con el tiempo, lo veremos.

    Al padre Fortea, la gusta criticar un poquito a los nazis, pero estos tiraban para nosotros. Me pregunto, Padre, ¿por qué no le da por criticar con la misma ansia a la masonería, que tiene aún más crueldad y víctimas que todos los nazis juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Europa, tendrá otro resurgir"

      no, Paco, la Europa cristiana está moribunda. No hay natalidad, otros vendrán y de casa nos echarán.

      Eliminar
    2. Hum, peor estuvimos en el 29. Ya verás, que no tardando mucho, la armamos otra vez.

      Eliminar
    3. Ojalá tengas razon Paco pero lo dudo.

      Y lo que dices del padre es verdad. Bien podria hablar de la masoneria pero parece que la tele le tiene lavado el cerebro. Anda que antena 3 telecinco etc no trabajan por la masoneria y el nuevo orden mundial y de eso no dice nada. Ni que russia today fuera el unico medio que barre en favor de alguien. Al menos miran por su pais. Los medios españoles van contra España pagados por la masoneria y la Unión antieuropea.

      Eliminar
    4. Paco no te vayan a tildar de Cismáticos por no estar de acuerdo con la opinión del Papa Francisco de puertas abiertas a todos los inmigrantes. 😅

      Eliminar
    5. Jajaja. Paco que te gusta poner el dedo en la llaga. Porque Fortis no critica a la masonería? Porque según dice en su libro exorcistica adoran el mismo Dios que nosotros los católicos. Y que raro porque la masonería tiene manchadas las manos de sangre católica en toda Latinoamérica.

      Eliminar
    6. Bueno, tampoco Franco estuvo de acuerdo con lo que le dijo el Papa y fusiló a cinco terroristas. Creo que hizo bien, y no se trató de ningún cismático. El Papa Francisco dice una cosa y yo no tengo por qué estar de acuerdo en todo lo que diga, salvo que hable a ex cathedra.

      Eliminar
    7. Francisco, claro que los medios van en contra de España, eso es impepinable. Nos están desensibilizando sobre muchos temas, haciéndonos auténticos pasotas. Aquí, haría falta otro Franco que sanease el cotarro, y ya verías tú cómo se acababan todas las tonterías.

      Eliminar
    8. De los cinco terroristas fusilados a finales del franquismo (27 de septiembre de 1975), José Humberto Baena y José Luis Sánchez Bravo estaban diagnosticados de esquizofrenia. El padre de José Humberto Baena era empleado de una gasolinera cerca del hospital donde yo trabajaba, un hombre destrozado por el fusilamiento de su hijo. Dentro de los grupos terroristas, así como entre los troles, hay muchos enfermos mentales. Muchos psicoanalistas huyeron de Argentina durante la dictadura militar porque eran obligados por los militares a delatar a los terroristas del ERP que estaban a tratamiento con ellos.

      Eliminar
  6. Siento que esté 2x1 tiene que ver con la gripa.

    Jajajaja

    Son excelentes los memes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahí la llevo...ya empiezo a ver todo más clarito. Jejejeje

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. El aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, la igualdad, el sentimiento anticlerical, pues anda, que los nazis, comparados con los masones, son unas auténticas hermanitas de la caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente todo lo que has mencionado ha surgido de la "raza superior".

      Eliminar
    2. Paco algunos de los jerarcas nazis incorporaron creencias de la Sociedad del Thule entre estás la supremacía de la raza aria y el odio contra el pueblo judío al que consideraban la raza más inferior de todas, la misma raza que eligió nuestro Señor Jesucristo para encarnar. Está ideología es dañina para el alma porque promueve el odio al prójimo.

      Eliminar
    3. Además la ideología nazi fue aplicada por la fundadora del movimiento abortista Margaret Sanger, promotora del aborto, la eugenesia y la eutanasia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La Sociedad Thule (en alemán: Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana (Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista, racista y völkisch de Múnich creado por Rudolf von Sebottendorff, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Partido Obrero Alemán (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). La Sociedad exigía que todos los posibles miembros jurasen que "por sus venas o las de su mujer no corría sangre judía ni de color". (WIKIPEDIA)

      Al menos Panto no es antisemita, como Cosmicón. Algo es algo, dijo un calvo al encontrarse un peine.

      Eliminar
  8. Y guste o no, los europeos, somos una raza superior. La mayor parte de los inventos, son nuestros, casi todos. Nos necesitan en todo el mundo para organizar a otros países, los cuales, si los dejásemos a su libre albedrío, serían un auténtico desastre. Ahora, han caído en mano de los norteamericanos, amos más despóticos y crueles que nosotros. El derecho romano, en fin, casi todo el derecho que se aplica en el mundo, el sistema económico y científico, y lo del estado de bienestar, con sus aportes, es algo nuestro, de Europa. Veo tambien a la cultura japonesa, muy próxima a la nuestra, y entre pocas más. El resto, salvajes, auténticos salvajes, por mucho que se quieran disfrazar de modernos y progresistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen razas superiores, existen pueblos más o menos cultivados, en lo que concurren muchos factores.

      Eliminar
    2. Existen razas superiores. Eso está más que visto, Cosmicom. Claro, que cada raza, tiene sus aptitudes. Eso, lo saben hasta los judíos, que consideran a los hijos de Cam como inferiores y serviles. Que no te vengan con cuentos.

      Eliminar
    3. Cosmicom. ¿Sabes cuáles son los tres pilares de la historia, los que más han influído? Grecia, Roma, y los Judíos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Creo que te equivocas un poquitín Paco, todos somos seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios. Todos iguales en dignidad como dice San Pablo ya no hay judío ni gentil, esclavo o libre, hombre ni mujer, sino que todos somos uno solo en Cristo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. todo lo relacionado con la supremacía de la raza blanca me da un asco...

      Eliminar
    8. Alfonso, no se trata de eso. Estoy de inmigrantes, hasta la coronilla. Gracias a Dios, donde vivo, hay muy pocos, pero no los quiero. Cada cual está bien en su país, y me molesta que desde afuera vengan a quitarnos la identidad. Todo esto de la inmigración, no nos trae nada más que problemas.

      Cosmicom, cada continente tiene sus cosas, y cada raza sus peculiaridades. Dios hizo el mundo muy sabiamente.

      Eliminar
    9. No pongas a un negro a hacer una tesis doctoral sobre la cogeneración turbínica, ni pongas a un blanco a superar pruebas olímpicas que le trascienden por sus limitaciones. Que yo sepa, los japoneses y los chinos, no son blancos, y no me molesta el verlos pulular por mi País. Y como yo, hay millones de españoles, pero millones afectos, eso sí, a partidos de derecha y de extrema derecha, si bien en mi caso, yo no voto.

      Eliminar
    10. Que ¿si soy xenófobo? Pues sí, totalmente. Eso es algo natural, y nos quieren hacer ver lo contrario. Nadie quiere que vengan otros de afuera a su territorio. Yo soy español y esto es España.

      Eliminar
    11. Alfonso, la masonería existe, y es muy peligrosa. Casi todo lo que está pasando ahora, se lo debemos a esta. No te quepa la menor duda. Voy a buscarte un enlace en un segundo...

      Eliminar
    12. https://www.youtube.com/watch?v=EVGBiQgEF6E

      Eliminar
    13. Tanto despotricar contra Franco y Hitler por parte de los medios. Eran unos grandísimos patriotas, y tiraban para lo suyo. Tendrían que volver a hacerles un monumento a cada uno en cada capital de su país y, aunque Hitler se parasa un poco de rosca, tenía razón en muchas cosas. Lo que es lógicamente inadmisible, es lo que está pasando ahora, todo lo contrario. No necesitamos mano de obra de afuera, bajo ningún concepto, y máxime cuando nuestra industria está tan desfocalizada, y se ha trasladado a otros países.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Sí, los rotarios son un tentáculo más. Aquí, en España, viven un poco del cuento, y me refiero a qeu más de uno se queda con parte del dinero presupuestado. Te lo digo, porque he tenido contacto con ellos, y con uno que fue director.

      Franco, era un señor, y Hitler, el mayor mérito que tiene, y no es poco, es haberse hecho a sí mismo. Ambos tenían razón respecto a muchísimas cosas, pero este último se pasó varios pueblos. Sí que tenía derecho a recuperar los territorios perdidos despues de la primera Guerra, pero vio cómo estaba presionando Inglaterra al resto de Europa y se lanzó a por ella. Realmente la Segunda Guerra, fue contra Ingleterra, que estaba asfixiando al resto de Europa.

      Eliminar
    16. Paco y Alfonso, se arriesgan a que los declaren cismáticos, el Papa Francisco es miembro de los Rotarios Argentinos.

      Eliminar
    17. Se construíram roubando, matando e explorando os outros povos como os latino- americanos

      Eliminar
    18. Esse paco vomita pela boca.Fascista, racista e xenófobo.

      Eliminar
  9. Existen infinidad de repúblicas bananeras que despotrican contra Europa, pero en el fondo nos necesitan y lo saben: poco o nada serían sin nosotros. Otra cosa, es que caigan en manos de los yanquis. Mala suerte para ellos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo los post de ayer y Juan Julio me deja fino filipino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con respecto a tu familia y entorno humano, lo más probable es que no se sientan valorados y reconocidos y, por lo tanto, sean una especie de marginados familiares y sociales, individuos sin importancia, de escaso valor intelectual y social, acomplejados y con graves problemas de relación."

      "Si fuesen personas sanas, dispuestas a dialogar o debatir ideas, no se ocultarían bajo un seudónimo. Pero si utilizasen su verdadero nombre, se avergonzarían de sí mismos, y eso es algo que no pueden tolerar. El seudónimo es una especie de doble a través del cual actúan ocultando las graves carencias de su verdadera personalidad a la que temen enfrentarse, pues eso les obligaría a ser humildes e íntegros."

      "los troles no son niños traviesos. Los estudios psicológicos que están apareciendo sobre ellos evidencian que tienen graves trastornos de personalidad, sobre todo sadismo y psicopatía. Un trol de hoy, en la Edad Media disfrutaría viendo arder a herejes o brujas en la hoguera."

      "el comportamiento del "trol" promedio de Internet se ajusta a patrones de conducta narcisistas, maquiavelistas, psicópatas y sádicos, en vista de que quien lo practica encuentra satisfactorio provocar el sufrimiento de otra persona."

      :D

      Eliminar
    2. Por cierto Juan Julio, ya que dices que eres de ascendencia sefardí, a mí me gusta mucho la cultura sefardí, incluso estudio música antigua de esa ascendencia.

      Aquí interpreto una pieza sefardí:

      https://soundcloud.com/cosmicom-773546780/ben-shiaj

      Eliminar
    3. Cósmicon, los psicólogos se sacan mucho diagnóstico de la manga. Muchas veces es la madre de la mentira.ya en el antiguo testamento, existía la músico terapia, cuando al rey Saúl, le entraba un mal espíritu se agitaba, y el rey David tocaba el arpa para que se le fuera el mal espíritu.

      Ya interpreta a los sueños. En el libro de Daniel.

      Pero ahora yo leí, nunca acudas a profesionales que interprete los sueños que puede estar relacionado con el mundo de lo ocultismo, pues, en aquella época tenía pesadillas interminables, que se agravaron mucho más desde que empezaron

      Eliminar
    4. Cosmicón, no entiendo tu antisemitismo. Si bien es cierto que hoy en medios judíos está de moda decir que no se puede ser judío sin ser sionista, eso es como cuando en tiempos de Franco se decía que no se puede ser español sin ser católico. Existe una minoría de judíos sinceramente antisionistas y organizados, a pesar de la represión de Netanyahu contra ellos. Hay ex militares, como Breaking the Silence, la International Jewish Anti-Zionist Network, B'Tselem, Neturei Karta (un grupo de judíos jaredíes que rechazan cualquier forma de sionismo), Judíos Antisionistas de España (http://judiosantisionistasenespanya.blogspot.com.es/), Amas de Casa Judías pro Palestinas, etcétera. No soy mayoría, pero tienen mucha más fuerza moral que la mayoría sionista.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Incorrecto, yo no soy antisemita, bajo ningún concepto ni pliegue.

      Eliminar
    7. "alháyya", del árabe clásico "hay'ah" (prestancia), apellido típico mozárabe

      Eliminar
    8. BREAKING THE SILENCE

      Breaking the Silence is an organization of veteran combatants who have served in the Israeli military since the start of the Second Intifada and have taken it upon themselves to expose the Israeli public to the reality of everyday life in the Occupied Territories. We endeavor to stimulate public debate about the price paid for a reality in which young soldiers face a civilian population on a daily basis, and are engaged in the control of that population’s everyday life. Our work aims to bring an end to the occupation.

      Breaking the Silence es una organización de veteranos combatientes que han servido en el ejército israelí desde el comienzo de la Segunda Intifada y se han comprometido a exponer al público israelí la realidad de la vida cotidiana en los Territorios Ocupados. Nos esforzamos por estimular el debate público sobre el precio que se paga por una realidad en la que los soldados jóvenes se enfrentan diariamente a una población civil y se dedican al control de la vida cotidiana de esa población. Nuestro trabajo tiene como objetivo poner fin a la ocupación.

      Breaking the Silence

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Mi regalo de reyes:

    he recitado un segmento del libro de los proverbios (8 23-36), en que el propio Cristo trata de su origen divino y nos habla directamente:

    https://soundcloud.com/cosmicom-773546780/proverbios-8-23-36/s-VsXyd

    Luciana, cuando puedas haz algo semejante¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Antonio, pues esperemos a q lo pueda abrir..

      Asi no lo haya escuchado aun, milngraciasss !!

      Eliminar
    3. Estuve leyendo el Proverbio.. ¡Hermosos!!

      Este libro es otro q me gusta mucho..

      Eliminar
    4. Cosmicón, en el enlace que nos envías tienes una expresión de lo más afable. Eres joven y bien parecido. Aunque no llegues a ser un santo de peana (que debe ser bastante aburrido), puedes llegar a ser una persona totalmente íntegra y dedicada a hacer felices a los demás. Desde mis 73 años de camino por este valle de lágrimas, te aconsejo que dejes de hacer de trol, que no te pega nada, y dediques tu vida a la bondad, la integridad, el perdón y el sano sentido del humor. También fui joven y gilipollas e hice muchas tonterías. Ahora pienso que la juventud no es incompatible con la sensatez y que el tiempo aprovechado en tu crecimiento espiritual es el que nunca echarás de menos.

      Eliminar
    5. Esta foto es mona, de acuerdo pero no concuerda con la del blog.

      La del blog da un poco miedo tan oscura y parece mayor

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Que buena musica para hoy viernes!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. INiu, la cancion en version LuisMi me super fascina.mucho!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Niu. ¿En qué te lo recuerdo?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pues no se, no la conozco pero si tú lo dices...

      Eliminar
    11. Niulca muchas gracias por considerarme. Ya voy a oírla.

      Eliminar
    12. Estoy más tipo Paquita la del Barrio hoy jajajajaja

      Pero con la de Te vi pasar

      Eliminar
    13. De Natalia...tengo

      https://youtu.be/u0mHmduy_Ek

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Felices Reyes a tod@s.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Feliz día de reyes, Estefanía y Cía...

      Eliminar
    18. Esta música realmente es de las "enlatadas". Incomestible. A estas alturas deberíamos empezar a escuchar algo de Mozart

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Opino lo mismo. Música para adolescentes. De lo moderno podríamos hablar de Coldplay (por decir algo)

      Eliminar
  13. Por cierto, memes y videos de Youtube, me encanta! ☝😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Minúsculo:

      "El valle de las hormigas"

      🐜🐞😉

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me encanta! Y los vídeos que hay en Youtube en su página son muy divertidos 🙌

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Palabras del Papa Francisco a
      centenares de participantes del congreso organizado por la Asociación Italiana de Profesores Católicos en el Vaticano:

      “Que sean libres del prejuicio difundido según el cual para ser válido es necesario ser competitivos, agresivos, duros ante los demás, especialmente ante quien es diferente, extranjero o quien, de cualquier forma, es visto como un obstáculo hacia la propia afirmación. Este es el “aire” que a menudo nuestros niños respiran”.

      Tal cual!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Tarde de Reyes lluviosa y romantica.
    Os ruego:
    Rs: bnn.
    Rz y sn nxty.
    Fm igs.
    Fyf md.
    Ircl
    La Paz

    Gracias de antemano

    https://youtu.be/GD8a_W1HmmE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Vaya AcerTijo!
      ¿Que significa todo eso?

      Eliminar
    3. Q vienen!.

      Gracias .

      https://youtu.be/sxK3JicbEwo

      Eliminar
    4. Luz son mis peticioneS a los Reyes. Q tal vas?

      Aprovecho se me olvidó:
      Rg. pt. Rj lga s/plc. Apt d. Ten.
      Cs plln p jv.
      Mg nv
      Sl cs spn. Prsd y Sctr

      Gracias.

      Eliminar
    5. ¿¿¿¿¿?????!!!!!!

      Un poco mejor. Gracias Maria...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Han cambiado tanto las cosas, ha cambiado tanto el mundo, que es que casi ni lo conozco. Tambien la Iglesia ha cambiado, y bastan, si bien no viví el C. Vat. II, sí que pude presenciar sus efectos de trasnsición. Antes, cuando era niño, se veían a los sacerdotes por las calles vestidos como tales, a los militares, de igual modo, incluso los soldados que estaban haciendo el servicio militar y venían de permiso, lucían por la vía pública su uniforme, no sin cierto orgullo. No había inmigrantes, con la salvedad de algunos casos aislados, y se vivía muy tranquilamente. Apenas había policía, y con los que patrullaban, bastaba.

    Ahora, con esto de la igualdad y la mezcolanza, todo ha perdido su encanto. Te vale igual el voto de una criada, que el de un catedrático, hay muchísimos más miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y aún se quedan cortos para combatir el crimen. Drogas, por doquier, sí la droga está prohibida, pero tolerada. Niñatos y no tan niñatos con una mala educación deleznable, la programación televisiva, hecha un auténtico asco.

    Antes, los niños jugaban en las calles, sin necesidad de que estuviesen vigilados, y podían tirarse toda la tarde haciéndolo. Ahora, deja un niño en la calle, y verás a lo que te arriesgas, por no hablar de que a los pobres les cargan de deberes. ¿Qué ventaja, qué calidad de vida nos ofrecen estos tiempos de progreso, pregunto yo? ?Que si soy tradicional? Sí, y a ultranza. La inmigración, ha traido tambien mucho desorden y delincuencia. Aún recuerdo al primer negro que vi, y yo tendría unos siete años u ocho de edad: me quedé mirándolo muy extrañado, y me sorprendió. Antes, era más fácil que te tocase una quiniela de trece variantes, incluso de catorce, que ver a un negro en la calle. Todo en su justa medida es bueno, pero las tasas de inmigración que tenemos ahora, no hacen bien a nadie. Ni a los que vienen de afuera, ni a los que estamos aquí.

    ResponderEliminar
  16. Es deber de todo ciudadano defender el territorio patrio, pero nos están amariconando poco a poco. Los reyes católicos, expulsaron a los musulmanes, y están bien vistos por esta hazaña. Ahora, dí tú algo sobre los musulmanes, y te miran muchos españoles con mala cara. Pobrecitos, te sueltan. Claro, incluso habría que indultar a los árabes y refugiados que violan en grupo a las chicas en Alemania, ¿por qué no?

    Se me puede tachar todo lo que quieras de xenófobo, pero que yo sepa, tambien tenemos como patrón de España a Santiago, alias "Matamoros". Y es un santo.

    Vamos, a dónde vamos a parar con tanta tolerancia y bobada. Aquí, sobra gente de afuera, y debería de ser deportada. Ah, y encima muchos inmigrantes están cobrando subvenciones sin trabajar ni dar ni golpe, además de que las políticas, les favorecen en mantener las tasas de natalidad. A un español, le cuesta, pero a uno de afuera, le dan de todo tipo de ayudas para sus hijos. Surrealista, auténticamente surrealista. Con echarlos o quitarles las ayudas, sería suficiente. Nos bastamos y nos sobramos nosotros mismos, y con esta maniobra, aumentarían los índices de natalidad de los nuestros. A esto, le llamo yo ser patriota, y a los españoles que me tachen de xenófobo, yo los tildo de imbéciles: que les sigan pagando a los de afuera todo como unos tontos, mientras incluso sus hijos están en el paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, creo q ya no pensare en ir a España... Menos a estudiar...

      Porq q yo sepa hay mucho colombiano en tierra española: van a estudiar y se quedan.

      Lo mismo en Colombia: mucho español vienen y se qdan.. abren restaurantes y viven de li nuestro.

      Esto q tu dices es. a nivel global. Creo q en cada pais se piensa asi como tu.

      Igual en Colombia: muchos vienen, ponen sus nwgocios, surgen y .. ¡Que dificil q un colombiano le surja su negocio en su propia tierra!

      Eliminar
    2. La cuestion Paco esq, con esto q dije quiero decir en realidad q para ayudar al extranjero debemos abrir esas puertas d cada pais y, d igual modo, q haya equidad y justicia en oportunidades laborales y profesionales.

      Actualmente en Colombia hay mucho venezolano y, la postura del colombiano, ha sido el d acoger.

      Con el español u otro "extranjero" pasa lo mismo: brazos abiertos. Paraq haya equidad, esos brazos abiertos deben ser en doble via: para el extranjero como para el colombiano u español.

      A traves d la historia, cada pais entra en crisis d cualquier indole y, esta en los otros ayudarlos mientras esas momentos d mayor crisis son superados.

      No se si me hago enrender.

      Justicia y equidad para los de dentro como para los d fuera.

      PD. El primer parrafo de Luc 7:15 es broma. Si me gustaria visitar España, lo tengo como proyecto, no para estudiar pero si para conocerlo.

      Eliminar
    3. "El extranjero que morare entre vosotros, os sea como uno de vuestro pueblo. Le amarás como a ti mismo; pues extranjeros habéis sido vosotros en la tierra de Egipto. Yo soy Yahvé, vuestro Dios."

      Levítico

      Eliminar
    4. Antonio, en total acuerdo!!

      Eliminar
    5. Incluso una interpretación heterodoxa del castigo de Sodoma y Gomorra, no era en sí la homosexualidad de sus habitantes, sino la falta de hospitalidad con los extranjeros (ángeles) que fueron a la casa de Lot.

      Eliminar
    6. Luciana, así es, a nivel global y en cada país, la mayoría piensa así. Es algo totalmente natural, lo anómalo, es lo que está pasando ahora.

      Eliminar
    7. En cuanto a España, ¿qué decirte si quieres visitarla? Tenemos mucha historia, y monumentos para dar y regalar, eso sí, cada vez quedan menos, porque los que son un poco izquierdas ya sabes por lo que les da: son unos dinamiteros.

      Eliminar
    8. Con personas como tú por aquí, daría gusto. El problema, Luciana, es que vienen muchos salvajes de todas partes. La cosa, no es como hace años, qué va. No sólo la inmigración se ha degradado considerablemente, si no tambien el turismo.

      Eliminar
    9. Paco, si la quiero visitar, hace bastante tiempo me han hecho la invitacion, ademas q me han hablado maravillas de alli.

      Vamos a ver Cuando se podria realmente.

      Eliminar
    10. Aquí se vive muy bien, Luciana. Ya te digo, que hasta les sueltan subvencines a los que vienen de afuera por cualquier cosa. Por eso saltan la valla de las fronteras del Norte de Africa como locos. La culpa, es del gobierno. Si cortasen de raíz todas estas ayudas económicas, ya verías cómo se acaban las tonterías.

      Eliminar
    11. Paco, la verdad esq todo esto del desplazamiento hacia otros paises no deberia ser, porq eso denota claramente no justicia y equidad social.

      Si se diera un verdadero contrato social q fuese cumplido a cabalidad por los gobiernos y lideres de cada pais, las personas no tendrian POR QUE ir hacia el extranjero a buscar oportunidades q lesbrindara bienestar y. calidad de vida.

      El ideal (bastante utopico), esq cada quien encobtrara en "su hogar" (patria), todo lo q necesita para tener una vida en abundancia.

      EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL: es el meollo de todo.. SIN ELLO se desata los grandes conflictos q terminan en batallas y guerras en donde los mas damnificados son las clases menos favorecidas.

      Eliminar
    12. ¿Contrato social? Pocos libros he leído en mi vida, que estén tan vacíos de contenido como este que escribió Rousseau. Los mejores, resultaron ser cuando este ya era viejo, y quedó desengañado. Contrato social, justicia social, igualdad, fraternidad, libertad, son palabras vacías de contenido, y acuañadas en las logias.

      Eliminar
    13. Son vacias cuando esos contratos sociales se dan SIN el fundamento q es Dios.n

      Entiendo por CONTRATO SOCIAL, cuando un lider politico en plena campaña genera acuerdos justos y equitativos en lo social, politico, educativo, etc etc con el pueblo. Y estos acuerdos se cumplen tanto por parte del gobierno como de las personas. Va en doble via.

      Obviamente debe tener una base escencial en la cual se apoye como es la DSI. Sin ello qdaria hueco.

      Lo malo esq ningun politico cumple. Una vez elegido le da una enfermedad comun: Amnesia. Y son amnesicos a lo largo y ancho de su mandato.

      Finalmente el objetivo real por la cual se lanzaron a la Presidencia qda al descubierto: INTERESES PERSONALES. ¿Y donde qdan las promesas? En el cajon del olvido.

      Al final hacen un analisis d los logros q en el fondo son "paños de agua tibia" q dieron a la poblacion haciendoles creer q realmente SI TRABAJARON arduamente por ellos. FALACIA le llamo yo a esto.

      JUSTICIA + EQUIDAD basada en La Fe, en La Santa Doctrina.

      Asi tiene sentido.

      Eliminar
    14. ICon este tema q, la verdad poco o nada me gusta. hablar, me despido por hoy.

      Dios permita q el dia d mañana sea mejor que este en algunos aspectos de manera particular. Todo lo dejo en las manos de Quien Todo lo puede.

      Feliz descanso y dulces sueños.

      D B
      Abraxos!

      Eliminar
    15. Indio decir palabra de hombre blanco no ser buena, no valer, jajaja.

      Eliminar
    16. Luciana es más blanca que tú Paco, que pareces mudéjar

      Eliminar
    17. Sí, lo que hace el maquillaje, ¿verdad?

      Eliminar
    18. Y eso que este veranito sólo estuve dos o tres veces en la playa, y esto saliendo poco de casa. Normalmente, cuando en verano me doy algún baño de sol extra, parezco un hindú, jajajja. ¿Sabes? Hasta una vez una inglesa me preguntó que si era pakistaní. Eso, fue en Torremolinos.

      Tengo una piel cetrina y soy íbero, de estos que no le salen canas ni a tiros, aunque pasen de los sesenta. Hace dos días, me encontré con el propitario de una librería, ahora está jubilado. El joío sigue igual que hace décadas, y tiene 71 años. ¿Canas? Apenas, y como está delgado, parece que tenga cincuenta y pico. Los íberos, engañamos mucho con esto de la edad, jejeje.

      Eliminar
  17. Padre fortea,bhay un sacerdote de la Diócesis de Málaga que se parece a usted, con las garitas redonditas y además, viste con sotana, se llama Francisco Au

    ResponderEliminar
  18. LOS REYES MAGOS EXISTEN
    6 enero, 2007 José Ignacio Munilla.

    Desde muy pequeño, siempre fue un misterio para mí eso de que nuestras madres tuviesen la satisfacción de servirse la cabeza y el espinazo del pescado o el trozo del bizcocho que había salido ennegrecido del horno… ¡Qué suerte que, casualmente, a ellas les gustase todo lo que era despreciado por nosotros! ¡Qué suerte que nuestras madres no se pusiesen nunca enfermas y no necesitasen permanecer en cama, como con tanta frecuencia nos ocurría a nosotros!

    A nada que uno fuese un poco observador y que tuviera un mínimo de sensibilidad, terminaba por descubrir que allí había truco, y que tanta armonía familiar no podía ser casual. Claro que, siempre habrá algunos que, a pesar su mayoría de edad, sigan llamando “suerte” y considerando como “un derecho”, todo aquello que no es sino producto de un amor gratuito e inmerecido hacia ellos.

    Estos últimos suelen pensar que sus padres les mintieron con la magia de los Reyes Magos. Su insensibilidad y dureza de corazón les impide entender que LOS REYES SON VERDAD. Están lejos de comprender que la bondad auténtica no se publicita, sino que gusta de permanecer oculta, conforme al ideal que nos propuso el mismo Jesucristo: “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt. 6, 1-4).

    ResponderEliminar
  19. En contra de lo que suele afirmarse, la magia del día de Reyes está más en los padres que en los niños. El milagro del amor, que cada 6 de enero visualizamos de forma muy particular, consiste en hacer el bien permaneciendo en la sombra. Esa es exactamente la clave y la razón de ser de San José en el misterio de Belén y de Nazaret, dicho sea de paso.

    Tengo un amigo que suele decir que, para que una familia “funcione”, hace falta que haya en ella, por lo menos, un “tonto”. Pero, para que la familia “sea feliz”, es necesario que haya tantos “tontos”, como miembros. Lo que mi amigo entiende por “tonto”, es bastante evidente: aquel que sirve a los demás, olvidándose de sí mismo; aquel cuya felicidad consiste en hacer felices a los demás…

    Las aplicaciones prácticas de este principio de salud familiar para la vida matrimonial, son y deberían ser muchas y muy concretas. De sobra sabemos que cuando la propia comodidad y el egoísmo se convierten en motor de la existencia, la supervivencia del matrimonio está en grave peligro. De poco servirán en esas circunstancias, los planteamientos reivindicativos del reparto de tareas domésticas u otros discursos similares. La salud del matrimonio y de la familia no puede basarse en un consenso de mínimos, que no dejará de esconder un pacto de egoísmos. La magia del matrimonio es la misma que la magia de los Reyes Magos. Frente a quienes buscan su felicidad mirándose al ombligo, atrapados por una esclavitud egocéntrica, los esposos realizan el ideal de las palabras evangélicas: “El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará” (Mc. 10, 39).

    Sin embargo, es un hecho que, suele resultar más fácil poner en práctica este principio espiritual de entrega y de olvido de uno mismo, con los propios hijos, que dentro del matrimonio. ¿Quién no ha escuchado expresiones del tenor de “A mi marido lo encontré en la calle, pero mi hijos han salido de mis entrañas”? El amor hacia los hijos es más instintivo que el amor esponsal. De lo cual se deduce que, es más fácil hacer de Rey Mago con los hijos que con la esposa o el esposo. Sin embargo, difícilmente nuestros padres podrían ejercer coherentemente con nosotros de Melchor, Gaspar y Baltasar; si previamente y, al mismo tiempo, no fueran el uno para el otro: María para José, y José para María. Su regalo para nosotros está fundamentado en el regalo mutuo de sus vidas.

    ¡Lo hemos visto en tantos episodios de la vida familiar! ¡Lo estamos comprobando en tantas obras de caridad, en el seno de la Iglesia! ¡Lo percibimos en nuestra sociedad, en tantos testimonios públicos y, sobre todo, anónimos…! Sí, es verdad. Los Reyes Magos existen.

    ResponderEliminar
  20. Voy por los Reyes 😗🙃

    🤴👳👑

    En la rosca de Reyes que partimos en México. Me ha tocado el niño.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Que de especial tiene un roscon de fiesta de Reyes en España y Mejico?

      En cuanto a ingredientes. La decoracion sw ve EXcelente!

      Eliminar
  21. Antes, me confundí de entrada ...
    Quiero agradecerle los sermones que nos dejó, Padre. Muchas gracias.
    Feliz noche y día de los Reyes Magos.

    Un fuerte abrazo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  22. Sobre el tema de la O.N.U.:

    ¿Habeis visto la película :
    "Disparando a perros" ?

    Sobre el conflicto tribal Hutus /Tutsis en Ruanda.

    Me encantó, a pesar de su dureza, está basada en hechos reales.

    El comportamiento de los mandos del ejército de U. N. es NEFASTO, increíble.

    Como para haberles abierto consejo de guerra y haberles fusilado. Creo q si se juzgó a alguno de ellos.


    Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita, tiene que ser una película muy dura y ya me llega con la cruz de cada día. Quise bajarla para echarle un vistazo, pero tarda muchísimo y lo dejé.

      Eliminar
  23. El maná de cada día, 6.1.2018
    Epifanía del Señor

    PRIMERA LECTURA: Isaías 60,1-6

    ¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Saba, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor.

    SALMO 71

    Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres.

    SEGUNDA LECTURA: Efesios 3, 2-3a.5-6

    Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Jesucristo, por el Evangelio.

    EVANGELIO: Mateo 2,1-12

    Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes.
    Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y, venimos a adorarlo. » Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel."» Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: «ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca

      Dios es el Dios de todos, no hace acepción de personas, de pueblos, de razas, de sexos ni de esas diferencias que tanto nos gustan a los humanos, que nos morimos por ser especiales.

      Eliminar
  24. IFelizz dia de Reyes!!!

    Que el Divino Niño los cuide y proteja, siempre.

    Realmente un fiesta muy bonita. Y quiza hoy, despues de la Sagrada Eucaristia, me pregunte ¿Que le llevare Al Niño Dios cuando este en Su Presencia?

    Me dije: Mi Amor, el amor que le tengo y el amor a los demas. Le llevare La Paz, porq siempre va a Existir un motivo (el unico), q nos permitira acercarnos y volver de nuevo a El: El Amor verdadero.

    Aqui no se celebra este dia como lo celebran en otros paises pero, aun asi, hago llegar esa alegria q hay en el corazon d saber q estamos unidos a traves de El.

    Espero q hoy, como hace ocho dias, sea un motivo mas q suficiente para compartir en familia la llamada merienda con el tradicional roscon y q el mayor regalo q reciban sea el calor d hogar y el cariño de todos sus amigos y fliares.

    Dios les guie y les ilumine siempre.
    Con cariño,
    Luci.

    ResponderEliminar
  25. "Hemos visto su Luz y venimos a adorarLE...

    https://youtu.be/wLJCLvdrDd8

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. "Los Magos, “siguiendo una luz, buscan la Luz”. La estrella que aparece en el cielo enciende en su mente y en su corazón una luz que los lleva a buscar la gran Luz de Cristo. Los Magos siguen fielmente aquella luz que los ilumina interiormente y encuentran al Señor. (Papa Francisco)
      Nuestra vida es un camino iluminado por luces que nos permiten entrever el sendero, hasta encontrar la plenitud de la verdad y del amor, que nosotros cristianos reconocemos en Jesús, Luz del mundo. … Lo importante es estar atentos, vigilantes, escuchar a Dios que nos habla. Sobre todo, escuchar el Evangelio, leerlo, meditarlo y convertirlo en alimento espiritual nos permite encontrar a Jesús vivo, hacer experiencia de Él y de su amor. (Papa Francisco)
      Un aspecto de la luz que nos guía en el camino de la fe es también la santa “astucia”. Se trata de esa sagacidad espiritual que nos permite reconocer los peligros y evitarlos. Los Magos supieron usar esta luz de “astucia” cuando, de regreso a su tierra, decidieron ir por otro camino. (y)…nos enseñan a defendernos de la oscuridad que pretende cubrir nuestra vida. Ellos, con esta santa “astucia”, han protegido la fe. Y también nosotros debemos proteger la fe. Protegerla de esa oscuridad que a menudo se disfraza incluso de luz. (Papa Francisco)
      En esta fiesta de la Epifanía sintamos cerca a los Magos, como sabios compañeros de camino. Su ejemplo nos anima a levantar los ojos a la estrella y… a no contentarnos con una vida mediocre, de “poco calado”, sino a dejarnos fascinar siempre por la bondad, la verdad, la belleza… por Dios, que es todo eso en modo siempre mayor. (Papa Francisco)
      Tenemos que ir más allá, más allá de la oscuridad, más allá de tantas modernidades que existen hoy, ir hacia Belén, allí donde en la sencillez de una casa de la periferia, entre una mamá y un papá llenos de amor y de fe, resplandece el Sol que nace de lo alto, el Rey del universo. A ejemplo de los Magos, con nuestras pequeñas luces busquemos la Luz y protejamos la fe. (Papa Francisco)
      Te ofrecemos, Jesús lo que tenemos:

      el oro de nuestro amor, de nuestra fe y confianza en Ti;

      el incienso de nuestra oración y adoración;

      la mirra de nuestra pobreza y deseo de permanecer fiel a Ti.

      Llénanos de tu luz,

      Y haz que seamos pequeñas lucecitas que alumbren al mundo de hoy.

      Que nuestras miserias
      No se interpongan nunca
      A la Luz que sale de Belén.

      Los «sumos sacerdotes y letrados» conocen las Escrituras y saben que Jesús ha de nacer en Belén, pero no se interesan por el niño ni se ponen en marcha para adorarlo. Esto es lo que encontrará Jesús a lo largo de su vida: hostilidad y rechazo. Sólo quienes buscan el reino de Dios y su justicia lo acogerán.
      Los magos prosiguen su larga búsqueda. A veces, la estrella que los guía desaparece dejándolos en la incertidumbre. Otras veces, brilla de nuevo llenándolos de «inmensa alegría». Por fin se encuentran con el Niño, y «cayendo de rodillas, lo adoran». Después, ponen a su servicio las riquezas que tienen y los tesoros más valiosos que poseen. Este Niño puede contar con ellos pues lo reconocen como su Rey y Señor.
      Podemos vislumbrar también el significado simbólico de los regalos que le ofrecen. Con el oro reconocen la dignidad y el valor inestimable del ser humano. El incienso recoge la llamada a participar de la vida misma de Dios. La mirra… la necesidad del hombre de cuidados y consuelo, no de violencia y agresión.
      Nos decimos cristianos, pero ¿vivimos adorando al Niño de Belén?, ¿ponemos a sus pies nuestras riquezas y nuestro bienestar?, ¿estamos dispuestos a escuchar su llamada a entrar en el reino de Dios y su justicia? En nuestras vidas siempre hay alguna estrella que nos guía hacia Belén.

      Los Magos representan a los hombres de cualquier parte del mundo que son acogidos en la casa de Dios. En tu realidad acoge a cuantos se acercan a ti, dedícales tu tiempo y ayúdales a encontrar su estrella.
      “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” Que tu oración de hoy sea contemplar, adorar y agradecer el misterio que hoy se nos revela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo mismito q a mí. Feliz dia

      Eliminar
  27. El mito de la "raza judía"

    1º Cuando Dios escoge a Abraham, no "crea" una raza. Si Dios hubiera escogido a un nigeriano, sus descendientes serían tan negros como sus vecinos, y los descendientes de Abraham eran tan semitas como sus vecinos.

    2º Dios no establece una familia endogámica; sino una estirpe patriarcal. Esto es, los judíos se casaban con mujeres no hebreas y los hijos eran judíos. En la línea genealológica de Abraham a Cristo hay mujeres no descendientes de Abraham (Rahaab la ramera, por ejemplo)

    3º Durante la decadencia de las religiones tradicionales del imperio romano, surge la sed por el monoteísmo. El judaísmo se extiende, y los paganos se convierten; son los prosélitos. ¿dónde están sus descendientes hoy? en aquellos que se creen "descendientes de Abrahám", y no son más que descendientes de prosélitos.

    4º La mayor parte de los "judíos" de hoy son "askenazis", esto es, blancos-no semitas. Provienen del reino Askenaz, reino que se convirtió al judaísmo, y luego fue dispersado por los mongoles. Askenaz es nieto de Jafet (génesis), por lo tanto no son semitas ni lejanamente.

    5º Para ser descendiente de Abraham, hay que probarlo por las líneas patriarcales. Los archivos fueron destruidos, por lo tanto, esa continuidad patriarcal ya no existe.

    6º Los más próximos, genéticamente y por línea genealógica, a los hebreos de la biblia son los palestinos. Los colonos sionistas son impostores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quienes son los verdaderos descendientes de Abraham? los que tienen la misma fe que Abraham, esto es la fe en Cristo. Los que rechazan a Cristo son hijos de maldición, hijos del diablo.

      Eliminar
    2. Juan 12, 44 Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. 45 Y el que me ve, ve al que me ha enviado. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

      Eliminar
    3. COSMICOM, ¿qué te han traído los reyes, carbón? Jajajja, espero que no.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Los psiquiatras dicen que cuando una perdona critica a otra es porque la persona que critica no soporta el auto reflejo de si mismo visto en la otra persona. Eso parece que les pasa a las personas que critican a TRUMP.

    ResponderEliminar
  30. Yo vivo en USA y tengo todo contra el anaranjado

    ResponderEliminar
  31. perdoname pero no te entiendo.. a veces esas respuestas para mi no son claras..hablame como tu con tu nombre. solo tengo esa duda.

    ResponderEliminar