jueves, enero 18, 2018

Qué preciosa pintura, qué tratamiento tan genial: Bouguereau


Una curiosidad sacada de mis lecturas: Enrique II nunca usó un solo término para referirse a lo que hoy día llamamos Imperio Angevino. Pero sí que usó expresiones del tipo: Nuestro reino y cualquier cosa sujeta a nuestro gobierno, sea cual sea.

Un vídeo bellísimo sobre, cómo no, una catedral:

Estado de salud: Hoy he estado malucho. Todavía no sé a qué culpar de esta diarrea y de este malestar estomacal. Si pienso en lo que comí y cené ayer, encuentro demasiados sospechosos.

Mi trabajo: He acabado el libro sobre el caso de Marta. Cinco meses de revisión. Ahora dudo si darlo a una editorial o si publicarlo digitalmente. Me tomaré un par de semanas para pensarlo. Siempre que uno acaba un libro es bueno reposarlo.

La Iglesia: ¿Ha habido alguna época en que la Iglesia haya tenido la conciencia de vivir un periodo tranquilo? Cada generación tiene la conciencia de estar viviendo tiempos turbulentos. Es la Historia la que realiza una jerarquía de los terremotos. Pero siempre hay un tornado extraeclesial o un huracán intraeclesial que amarga la tranquilidad de la tarde. Al final, es cierto que los hay de diferentes categorías. Pero a los contemporáneos todo arrecife nos parece de un peligro máximo.

Trump: Nunca le agradeceré lo suficiente por haber alegrado una institución presidencial que, desde hacía años, parecía haber caído en el tedio de lo previsible.


Puigdemont: Ni se te ocurra si quiera probar la caja de polvorones que te ha enviado Rajoy. De lo contrario, comprobarás que son los polvorones más laxantes que hayas probado jamás.

146 comentarios:

  1. Jajajajaja

    Es un post genial...me ha sacado unas buenas carcajadas...sobre todo por los sospechosos del día anterior...no saber a quien culpar...


    Lo del tedio en tema de presidentes..🤔 nunca se me había ocurrido... jajajaja

    Lo de los tiempos turbulentos...es cierto muy cierto.

    Me gustaría en las dos formas el libro. Digital y en físico....


    Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen muy bella...aunque con una expresión algo adusta...

      Le envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La piel de la niña, como aterciopelada o como la de un durazno, muy bonita! 😊😃

      Eliminar
    4. Cuando vine a comentar...

      No estaba el culpable...

      Los polvorones 🤣😂🤣😂😀

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Ufff! El vídeo es precioso e innovador! Mostrar una Catedral así me parece una belleza, la muestra tal cual es, luces y sombras, vitrales, pasillos, jardines, niños 😍 una catedral que derrocha vida!

    Padre Fortea si está malucho, le recomiendo mire este capítulo de Mr.Bean para pasar el mal rato, es muy divertido.

    Merry Christian Mr.Bean

    Me encantó la parte del pesebre😂

    Y eso del arrecife no pude evitar recordar la película "Buscando a Nemo" el pez payaso y su padre diciéndole que no se acercara a los arrecifes que eran peligrosos 🐠
    Un pez payaso en una anémona me parece de las cosas más bellas de la creación. Dios no se reservó creatividad ni belleza al crear este planeta.

    Fijo los polvorones estaban pasados. Siempre mirar la fecha de vencimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. *Merry Christian=Merry Christmas

      Eliminar
    3. Los polvorones no son esas galletas que tiene como azúcar pulverizada arriba o algo así? Esas me hacen toser y atragantarme con ese polvo encima Jajajajaja 😅😶

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ya hasta me antoje de Mamul (galleta árabe rellena de dátil) una delicia! 😋

      Y la galleta rellena de higo mmmm ñam ñam

      Eliminar
  4. Padre, pues seria ideal. q publicara el libro en forma digital. Asi muchos podriamos Leerlo y seria d una gran ayuda, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un video bien bonito. ¿Quien no se enamora otra vez en un sitio asi?

      El solo hecho de visitarlo hace q su belleza atrape a quien lo visita.

      Eliminar
    2. Yo tengo "El exorcismo de Marta" digital de hace años, y no sé si será el mismo que publicará Fortea. Imagino que habrá algunas variantes.

      Eliminar
    3. Esperemos a ver..

      Eliminar
    4. Cualquier decision q se tome es bienvenida y, me imagino que sera para bien de todos los lectores y no lectores del Padrem.

      Eliminar
  5. La Iglesia nunca ha tenido tiempos de calma. La frase que Cristo le pronunció a Pedro "Las Puertas del Hades no prevalecerán contra Ella" además de ser una promesa conlleva una revelación: que la Iglesia sería atacada por los poderes infernales; si esto no fuera así no tendría sentido esa frase.

    Podría decirse que la primera persecución cristiana la inicio el rey Herodes cuando ordenó matar a los niños y desde eso la Iglesia ha tenido que "huir", (San José condujo a la Sagrada Familia a Egipto). Si analizamos detenidamente la Historia, podremos darnos cuenta que en casi todas las épocas han habido toda clase de persecuciones en contra de la Iglesia. Tal vez una época de calma fue la Europa medieval, al menos en éste continente todas las naciones eran católicas, aunque en Asia se acercaba el Islam. Cada época tiene sus peligros. Concentrémonos en las persecuciones de hoy: masonería, nuevo orden mundial, ideología de género, gobiernos progresistas...

    ResponderEliminar
  6. Haga las dos cosas. Primero editorial y al mes digitalmente para los que somos mas pobres.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, padre Fortea, mientras que se trate de una colitis no demasiado insidiosa ni inoportuna, pensaré que todo va medio bien. Ahora, como resulte que Vd. tambien se coja un dolor de espalda o algo relacionado con esta, entonces, macumba.

    A todo esto, eso de tener una colitis aguda, tiene que ser muy deliciado, sobre todo si uno está oficiando misa. No había caído, pero si un sacerdote sufre una diarrea de órdago, y pasado un rato de la celebración, le entran ganas. Inimaginable, pero tiene que ser horrible. No le quedaría más remedio que disculparse ante los asistentes, y pedirles cinco minutos por lo menos de espera. Nunca he visto un caso de este tipo, parece que los de Arriba guardan bien a sus ministros de este tipo de imprevistos inesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto misas interrumpidas por algún que otro motivo ajeno al sacerdote y el oficio. Pero nunca que el sacerdote abandonara el altar.
      Una misa es lo más sagrado que hay.

      Eliminar
    2. Sí, Enric, pero si una diarrea apremia...

      Eliminar
  8. Bueno, al menos cuando ofician, claro está.

    ResponderEliminar
  9. Es que da que pensar. Un sacerdote con una necesidad repentina de evacuar, tela marinera. Lo digo porque está la casulla de la que uno tiene que desprenderse a toda prisa, el alba y la sotana mientras acude con urgencia. Ojú, esperemos que no pase jamás...

    ResponderEliminar
  10. Y sólo faltaría que el servicio estuviese cerrado con llave...

    ResponderEliminar
  11. ¿Ha habido alguna época en que la Iglesia haya tenido la conciencia de vivir un periodo tranquilo? Cada generación tiene la conciencia de estar viviendo tiempos turbulentos. Es la Historia la que realiza una jerarquía de los terremotos. Pero siempre hay un tornado extraeclesial o un huracán intraeclesial que amarga la tranquilidad de la tarde.

    Jaja, Padre Fortea, tiene razón
    ¿El Señor nos ha prometido una vida tranquila, sin problemas, sin turbulencias? Nos ha prometido la paz en el corazón del hombre. Nos ha prometido que ante nuestros enemigos nuestro corazón no reaccione con odio sino con perdón y con paz. Dios no ha muerto para que no tengamos turbulencias, y todos nos quieran mucho, y estén de acuerdo con nosotros. Dios ha muerto para destruir el mal que hay en nuestros corazones. Dios con su muerte y resurrección nos ha blindado por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Escuchado el consejo, Alfonso. Gracias.

      Eliminar
    6. Sí hay firma de libros. Quiero asistir. 😉

      Haga una en México.🙋

      Eliminar
    7. Leído el consejo, literalmente 😃

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Alfonso, en esto q escribes tienes razon.

      Sea en forma digital o impresa, en una u otra forma, hay sus ventajas y desventajas, como en todo. Creo q el Padre finalmente tomara la decision correcta y, tambien creo, tendra en cuenta tus buenos consejos.

      .. Porque, Tanto tu como los demas comentaristas, han sabido dar buena orientacion.

      Eliminar
  13. De todas las formas, pienso Padre Fortea, que ha habido épocas en que las turbulencias en la Iglesia Católica han sido muy turbulentas. Yo que no tengo tanta capacidad para el martirio como tenía Orígenes, hubiese sido un desastre si me hubiese tocado defender a la Iglesia Católica como la defendió Orígenes y otros Padres de la Iglesia, hubiese discutido con todos, a mí si que no me habían canonizado. Que santa paciencia tuvieron en otras épocas los Padres de la Iglesia. Si yo me tengo que enfrentar a los gnósticos y marcionistas que pretendían demostrar la incompatibilidad entre Dios Creador, Legislador del AT y el Dios Padre Salvador revelado en el Nuevo Testamento. Y encima lidiar con los judíos que pretendían demostrar que las profecías no se habían cumplido en la persona de Cristo Jesús, quien por lo tanto, no era el Cristo anunciado. Si tengo que hacer todo esto con mi baja capacidad de mártir, no sé que hubiese hecho, hubiese cogido uno a uno y los habría tirado por la ventana, uno a uno, jaja. Pues todo esto lo lidió estupendamente Orígenes y otros Padres de la Iglesia que tuvieron que pasar lo suyo para defender la fe y la Iglesia Católica.

    Fuente: Biblioteca de Patrística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mira Alfonso, como buen universitario que eres te diré que no basta con decir tal o cual cosa de alguien, da igual sea quien sea, Orígenes o el carnicero de la cera de enfrente. Las cosas hay que demostrarlas, y si alguien te dice que tal o cual Padre de la Iglesia fue hereje antes de proclamarlo a los cuatro vientos como supuestamente hereje debes de exigir pruebas que corroboren las acusaciones. El demonio hace mucho daño con “me han contado…”, “he oído que…”, “se dice, se comenta, se rumorea…”. Si alguien en lo sucesivo te dice tal o cual cosa, exígele pruebas de lo que dice y si no te las puede dar, entonces pídele que se calle. Y esto es lo que me exaspera, se trate de Orígenes o de mi prima Pepita. Incultos como somos nos las cuelan como quieren.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. https://wp.me/p6Cnjq-1El
    Padre, ya que le nombré es justo avisarle. Siempre desde el respeto de un alma atormentada.

    ResponderEliminar
  15. La tranquilidad se vive en el paraíso, en esta vida todo es agitación y lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está quien vive en paz y tranquilo, aún en medio de calamidades, a ése póngale una estatua

      Eliminar
  16. Hablando de la impredeciblidad de Trump, pero en un tono muy diferente, hoy el Papá casó una pareja en un avión de forma bastante espontánea. Leyeron la noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leí la noticia, pero me encantó más el discurso a los jóvenes de Chile.

      Esta es la “contraseña” de vida

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Arwen, esa es la mejor contraseña:

      En determinada situacion.¿Que haria Jesus en mi lugar?

      Y yo añadiria: ¿Que sentiria yo estando en el lugar de esta persona que se sintio ofenfida por X o Y motivo?

      ¿Como reaccionaria Yo estando en sus zapatos?

      ¿Que haria Jesus en mi lugar?

      Preguntas q nos mueven fuerte y nos impulsan a expulsar al demonio del corazon y a acoger y perdonar al otro yn..A perdonarnos a nosotros mismos si fuimos piedra para alguien.

      Eliminar
    4. Matrimonio

      https://www.aciprensa.com/noticias/sorpresa-el-papa-en-chile-celebra-matrimonio-de-tripulantes-en-el-vuelo-a-iquique-36628

      Eliminar
    5. Luciana

      Muy buenas las preguntas, pero estoy mas con el discurso del Papa Francisco, cuando en los momentos difíciles de la vida puede comenzar a bajar la Fé.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En mi caso Arwen, yo me voy por esas preguntas.

      Ya cada quien tiene unaforma diferente de asumirlo

      Eliminar
    8. Hermoso detalle del Papa Francisco! 😍

      Eliminar
  17. lLa paz en el corazon solo la da el perdon. Por eso siempre opto por perdonar lo grande y pequeño. ES la mejor decision que podemos tomar, para agradar a Dios y estrechar mas los lazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No lo se. Eso depende de cada quien porq cada uno esta viviendo una situacion particular ya sea porq ofendio yavsea porq se sintio ofendido.

      Eliminar
    3. Luciana

      Muy bien de acuerdo a la situación particular, tu hablas de perdón y mi caso es de Fé.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Arwen, en lo q dije (asi es como yo obro), no excluyo la fe, ya q desde lo humano debemos tener sentido d empatia y cobijarnos en la fe.

      A mi modo d ver no son excluyentes.

      Niu, en ambas situaciones hay q lidiar con el ego

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Tu hablas del perdón, yo hablo de otro tema la Fé. Uno puede ser buena persona y no tener Fé y ser ateo.

      Eliminar
  18. A ver explíquenme el Papa Francisco caso a la pareja en el avión.

    Un casamiento así...¿tiene Consagración?

    ¿Hubo Consagración? O solo una bendición papal en el aire sin hacer esa parte de las usuales ceremonias?

    Les agradezco que me ayuden a despejar esta duda.🤔

    Gracias 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no fue bendición,según las noticias fue el Sacramento como tal porque el Papa firmó Acta y todo según lo que ví. 😉

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A ver...ya vi el vídeo...

      Creo que para el sacramento del matrimonio es ideal la comunión. Aunque no dicen que haya habido consagración... sí que los caso por el intercambio de anillos y el ser testigo de la unión de esta pareja.

      O me equivoco?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Angie, no, una cosa es la ceremonia del matrimonio (la misa) y otra el Sacramento como dice Niu.

      Eliminar
    7. Entonces, en una ceremonia de parroquia, hay por lo menos dos sacramentos.

      Eucaristía (Comunión)

      y

      Matrimonio


      La unión en el avión, fue solo Matrimonio...

      Eliminar
    8. El texto del "Acta de Matrimonio" dice textualmente esto: «El 18 de enero de 2018, en el vuelo papal de Santiago a Iquique, el Sr. Carlos Ciuffardi Elorriaga y la Sra. Paula Podest Ruiz han contraído matrimonio ante la presencia del testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre Papa Francisco quien ha tomado el consentimiento».

      Así que todo parece indicar que la pretención del Santo Padre Francisco fue celebrar el sacramento del matrimonio. Ahora habría que ver que dice el Código de Derecho Canónico sobre esto. Que yo recuerde el Código dice que éste sacramento debe de administrarse en un templo, son invalidas las que se hacen en la playa o en los jardines, con mucha mayor razón las que se hagan en un avión, pero habría que ver si las disposiciones del código se aplican al Santo Padre. Allá los expertos en Derecho Canónico...

      Eliminar
    9. Fabián si es así como tú dices envíame el artículo del Código de Derecho Canónico. Gracias!

      Eliminar
    10. ¡Uff!... ¡me pusiste a repasar el Código!... encontré esto: “1115 Se han de celebrar los matrimonios en la parroquia donde uno de los contrayentes tiene su domicilio o cuasidomicilio o ha residido durante un mes, o, si se trata de vagos, en la parroquia donde se encuentran en ese momento; con licencia del Ordinario propio o del párroco propio se pueden celebrar en otro lugar.” … también encontré este: “1118 § 1. El matrimonio entre católicos o entre una parte católica y otra parte bautizada no católica se debe celebrar en una iglesia parroquial; con licencia del Ordinario del lugar o del párroco puede celebrarse en otra iglesia u oratorio.
      § 2. El Ordinario del lugar puede permitir la celebración del matrimonio en otro lugar conveniente.
      § 3. El matrimonio entre una parte católica y otra no bautizada podrá celebrarse en una iglesia o en otro lugar conveniente.”
      Lo cual da a entender que debe ser en una iglesia.
      Pero una interpretación armónica del siguiente precepto nos deja entrever que el sacramento del matrimonio celebrado en las alturas en presencia del Papa ha sido totalmente valido: “En ambos casos, si hay otro sacerdote o diácono que pueda estar presente, ha de ser llamado y debe presenciar el matrimonio juntamente con los testigos, sin perjuicio de la validez del matrimonio sólo ante testigos”.

      Eliminar
    11. Los sacramentos tienen tres requisitos de validez: ministro, materia y forma. En el matrimonio, siendo los ministros los propios contrayentes, no hace falta sacerdote ni papa. Otra cosa es la licitud, en la cual se despliega el derecho canónico.

      Pero cuando la suprema autoridad da licitud a un sacramento, es lícito independientemente de si se celebra en un avión o en un cohete espacial.

      Eliminar
    12. No hay una prohibición EXPRESA para celebrar un matrimonio en otro lugar por motivo conveniencia, la norma es clara, en el numeral 2. Así que sí a e puede. Gracias Fabián!

      Eliminar
    13. *por motivo de conveniencia
      *Que sí se puede

      Eliminar
  19. Ojalá publique el libro en PDF,así podríamos leerlo un buen número de personas. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea

    Muchos líquidos...

    Arroz...y pues le diría que galletas...pero los culpables han sido los polvorones.

    Un llamado caldo de pollo con arroz. O caldo de res.

    Manzana.

    Y a veces ayuda la Coca Cola...si hay mucha deshidratación.

    Ojalá se mejore pronto. Y descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coca cola sirve con pan, así para la diarrea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nop! ¿Coca cola? Es la Kola (gaseosa) con limón, Arwen!

      Eliminar
    4. Y caldo de res tampoco, muy pesao! De pollo!

      Eliminar
    5. Pues si coca cola con pan receta de abuela y a mí siempre me ha funcionado, lo malo queda después muy estreñido.

      Eliminar
  21. Ya entrada la noche, qdo aqui. Y en este momento, justo en este momento (aun no he llegado a mi apto.), tengo un momento de reflexion en lo q ha sido este dia para mi.

    Y hago este ejercicio, ya q me prometi q este 2018 iba a vivir el presente y q en cada dia, sea la historia q se haya escrito, al final le iba a dar la gloria a Dios y la paz a mi corazon, independientemente de Que TAN fuerte o no haya sido la jornada.

    Dar la gloria a Dios es poder dormir en paz consigo mismo y con los demas, ya sea q yo haya sido espada para alguien o alguien lo haya sido para mi.

    Es la mejor manera de desterrar (asi cueste el YO), el mal de nuestro ser interior.

    Caridad y misericordia.. se cobijan por la fe. Y por la fe, debo ser coherente con lo q hablo, de lo contrario echaria todo en saco roto.

    ¿Es dificil perdonar? SI.
    ¿Es dificil pedir perdon? SI.

    Pero en ambos casos estamos llamados a doblegar y hacer las paces, pasar la pagina d este dia para iniciar una nueva jornada con el proposito de no errar de nuevo.

    Tarea dificil para todos, yo en primera fila de primeras PERO es el camino.

    lUna feliz noche. Un dulce descanso. Q Maria Les arrope y proteja.

    D Bm
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
  22. Demasiadas emociones Pater? A veces las emociones están relacionadas con los malestares estomacales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, el salto del régimen de Navidad al normal, jajaja.

      Eliminar
    2. Los polvorones de Navidad se los dejó su madre ?

      Eliminar
    3. O será tanto jalón de orejas del Papa a los consagrados, jajaja.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Bella Durmiente". Si. Un buen cuento de hadasm...

      Eliminar
  24. Hablando de iglesias vuelvo a preguntar si alguien tiene conocimiento de dónde puedo adquirir el video de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia por el Papa Benedicto. Sé que hay algo de ello en youtube en el sitio de la Basilica etc. Pero me refiero a un video completo, palpable, real, concreto comprado en un lugar específico número de teléfono tal etc etc. Agradecería mucho esta información. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, ya me estoy viendo la primera parte. Ésa Basílica es una belleza. De mis favoritas.Gracias por los enlaces. El Señor te pague.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Alfonso por tu disponibilidad. Valoro mucho la gentileza. Me contactaré con estas personas y te comentaré los resultados. Saludos

      Eliminar
  25. Saludo cordial estimado padre Fortea!!!

    Saludos desde Colombia!!!
    Escribo para manifestarle mi admiración y aprecio... y pedirle, por favor... por favor... el libro de Marta en digital.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Bouguereau,, le comparo con la hermana Isabel Guerra, y me gusta más la pintura de esta última

    Isabel es capaz de dar a sus retratos una intimidad especial.

    Las personas q ella pintan están dotadas de una espiritualidad excepcional, transmiten esa belleza única del ser humano, su brillo y resplandor interior.

    Los retratos de Bouguereau, son bellos, reales, sensual es, pero no alcanzan ese brillo, esa belleza interior y majestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El color de las mejillas es perfecto, dan ganas de tirarla un pellizquito.

      Eliminar
  27. Sobre homilías Origenes

    http://www.mercaba.org/TESORO/ORIGENES-1/marcoorigenesexodo.htm

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Yo publicaría el libro en Editorial ya. En papel como se merece. Para los fans.
    Dentro de un año en versión digital, para los interesados, pero menos.
    Ya está tardando ...

    ResponderEliminar
  30. Cuídese padre Fortea, si insisten las diarreas y el malestar, vaya por favor al medico.

    Quizás tiene Elicobater Pilot, que se combate bien, y se quita el problema.

    Buen finde, para usted y los que participamos aquí!!

    ResponderEliminar
  31. Hoy en la lectura del libro d Samuel el perdon y la humildad reflejado en David.

    Unnperdon sincero q no admite "espinas" dejadas en el corazon. En esto precisamente radica este acto: hacerlo d corazon por amor a Dios y al projimo..

    Esta palabra toca profundamente el alma de muchas personas, incluyendome.. Mucho mas hoy en que por la gracia, creo yo, vi y senti en mi carne lo que es NO ser coherente con nuestra fe.. en donde senti lo que es poner por encima de la caridad y la misericordia a la ley y/o norma ante alguien q necesite mas de nuestro tiempo q de un horario establecido d tiempo.. Si. Dios es sabio y va mostrando en su tiempo formas correctas d obrar sin juzgar y sin señalar.

    Lecciones de vida q siguen llegando. ¿Que hacer con ellas? Pues... hacer lo q Dios haria en ese momento y permitiendonos vivir por unos minutos lo q pudo haber sentido el otro cuando le falte a la caridad.

    ..............
    Me pondre a hacer las tareas d esta mañana... reparando lo q pude haber hecho mal ayer.

    Unidas en intenciones con cada uno d uds aqui y en otros espacios d oracion.

    D Bm
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. EVANGELIO: Marcos 3, 13-19

    En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –Los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

    LLAMÓ A LOS QUE QUISO

    Dios llama a todos, porque su voluntad es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Llama sin condiciones, gratuitamente, porque quiere y como quiere, sin pedir el curriculum vitae.

    No estás entre los suyos por tus méritos y cualidades, por tu valía personal, por tu forma de ser, por tu cualificación profesional. No estás aquí por lo que haces o vales. Nada de eso cuenta para Dios cuando se trata de elegir y llamar no según los criterios del mundo sino según sus planes y su voluntad.

    No te refugies en tus defectos de carácter, en tus rarezas, en tus ocupaciones, en tu poca formación, en tu fe débil y vacilante, en tantas y tantas excusas con las que justificamos nuestras omisiones y nuestra pereza para la entrega apostólica. Pregúntate, más bien, hasta qué punto has tomado conciencia de que Dios te llama y cuenta contigo, y cómo es la respuesta de tu vida.

    No pienses que eso de ser apóstoles es para otros que están hechos de una pasta especial, que tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a ello o que reciben de Dios gracias extraordinarias para ello que a ti, en cambio, no te da.

    No habiendo entre los Doce ningún apóstol completamente perfecto y dotado de todo lo que se necesita para ser apóstol, el Señor, sin embargo, contó con todos: con el que le negó tres veces, con el que le traicionó, con el que tenía fama de impostor y corrupto por recaudar impuestos, con los que sólo pensaban en hacer carrera y buscar el puesto a la derecha o a la izquierda.

    La llamada de Dios no es para otros, para los demás; es para ti. Ni la edad, ni las condiciones de salud, ni el trabajo, ni el estado de vida, ni las circunstancias familiares, ni tus defectos de carácter o tus limitaciones de cualquier tipo han de ser obstáculo o excusa para tu vida de oración, tu apostolado o tu entrega a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos conoce, por eso nos Ilama SIN hacer distinciones, sin mirar nuestra condicion d pecador.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. la aberración es el término "apostolado"; quien dice que hace "apostolado", está diciendo que es apóstol de Cristo. Por tanto no es humilde ergo no es apóstol de Cristo, sino impostor.

      Eliminar
    4. Son términos satánicos por lo sutiles.

      Eliminar
    5. "Fue llamando a los que el quizo"..

      "Llamando" quiere decir que no llamo a algunos, sino que lo hace a todos... Quien se quiera acoger a ese llamado , bienvenido sea, los q no...EL seguira haciendolo a traves d diversas formas y tiempos..

      Eliminar
    6. Alfonso, Jesús llama a los que quiere, por eso vemos que muchas personas siguen por la vida rechazndo a Dios o viviendo al margen de su filiación Divina porque no han obtenido la gracia de Dios de la conversión.

      Eliminar
    7. No han recibido el don de la fe.

      Eliminar
    8. Yo creo q nos llama a todos. Ya esta en cada uno aceptar o no esa invitacion a traves de nuestra libertad d decision ..
      Y aun asi ante el rechazo, EL SEGUIRA LLAMANDO..¿Como? Pues.. la voluntad d Dios es un misterio como tambien la forma en como El obra..

      Eliminar
    9. "Porque muchos son llamados, más pocos escogidos"

      Mateo 22:14

      Yo entiendo que muchos no son todos.

      Eliminar
    10. Dios es unnDios de inclusion no de exclusion.

      Si El no da ejemplo d ello, entonces PARA QUE se nos pide a nosotros swguir su ejemplo a traves d Jesus o, incluso, de lo q Papa Francisco habla con palabra y ejemplo.

      ¿Dios excluye al q "la embarro" terriblemente? No. Tenemos el ejemplo d San Pablo, Maria M., Zaqueo, nosotros.. el llamado.. es a todos!

      Eliminar
    11. Quien se salva, es porque ha sido elegido por Dios, y quien no se salva, es porque no ha sido elegido por Dios. Sin perjuicio del libre albedrío, claro.

      Eliminar
    12. Es decir; yo soy omnisciente y sé lo que harás mañana. ¿te quitará la libertad de hacerlo? pues Dios predestina a los perversos a las cavernas tenebrosas, y tiene misericordia de quien quiere.

      Eliminar
    13. .. Dios llama a quien El quiere".. si, es cierto.. Llama A quien EL quiere para q hagamos los apostolados en las diversas vocaciones que EL creo:el matrimonio, el sacerdocio, la vida profesional.

      Llama para el matrimonio a quien El quiere.. Llama para el sacerdocio a quien El quiere.. Llama a ser medico a quien El quiere..

      En todo nos cobija a todos..

      Eliminar
    14. *y a quien quiere, endurece.

      Eliminar
    15. Una cosa es que por ser Dios, nuestro Creador, estamos llamados a reconocer su filiación Divina. Por ende, todos somos sus hijos. Por medio del bautismo obtenemos las gracias que necesitamos para mantenernos en la fe y entramos a ser hijos adoptivos de Dios. Acuérdate Luc, que la Biblia lo dice expresamente"Jesús entregó su vida como rescate de muchos" Mc.10:45, es decir no todos. Por ahí creo que hay un sermón sobre esto, pero tocaría preguntarle a Angie, a ver si nos hace el favor y nos lo envía.😉

      Eliminar
    16. El bautismo, sacramento eficaz de regeneración, no priva a Dios de engendrar hijos entre los musulmanes, o entre los budistas. Cuando Dios promete una cosa en el sacramento, no dice que no la otorgará gratuitamente a quien no reciba el sacramento.

      Y así, los musulmanes, ateos y budistas que cumplen la ley de Dios escrita en sus corazones, muestran con su rectitud que Cristo obra en ellos. Al mismo tiempo los que se creen hijos adoptivos y no cumplen la ley, se condenan irremediablemente.

      Eliminar
    17. Quien cumple la ley: amar a Dios y al prójimo como a sí mismo, pero desconoce a Cristo, obedece a Dios como a ciegas, en sí tiene la fe en potencia, pues dice: "Yo soy misericordioso con el misericordioso"

      Eliminar
    18. Porque Dios no ha fundado una religión para un grupito de iluminados, ha restaurado todas las cosas en Cristo. Si el cristianismo parece estéril y no se extiende; es por culpa de la levadura de los fariseos. No quedarán sin castigo.

      Eliminar
    19. Juan Julio Alfaya

      Excelente reflexión

      Luciana

      De acuerdo contigo "Dios es un Dios de inclusión no de exclusión".

      COSMICOM

      Lo que comentas a las 4:33 p. m que gran verdad.

      Eliminar
    20. Y claro que hay predestinación; que cada cual observe sus obras, en ellas está escrita su predestinación.

      Eliminar
    21. Lee bien primero el comentario. Nadie ha dicho lo contrario.

      Eliminar
    22. No se debe confundir hijos de Dios como tal por ser su Creación a ser hijos de Dios por medio del sacramento del bautismo. Si Dios incluye o excluye o elige es por Su Santa Voluntad, su Misericordia y es un misterio insondable. El Catecismo es claro.

      Eliminar
    23. "Aquel que anda en justicia y habla lo que es recto, que rechaza las ganancias adquiridas por extorsión, que sacude sus manos para no aceptar soborno, que tapa sus oídos para no oír proyectos sanguinarios, que cierra sus ojos para no ver el mal, éste tendrá su morada en las alturas"

      Isaías 33

      Eliminar
    24. *"y sus ojos contemplarán al Rey en toda su belleza, y habitarás en la tierra cuyo horizonte no tiene fin"

      Eliminar
    25. Juan 3,5
      [5]Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

      Eliminar
    26. El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios [...] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4).

      Eliminar
    27. El bautismo de deseo es doctrina infalible de la Iglesia católica, está en el concilio de trento.

      Eliminar
  33. Cada vez que estoy en misa para rezar el padre nuestro, me ataca el demonio, como si me hablase mudamente, que me tengo que parar y decir satanismo vete. Y antes de rezar el padrenuestro, una oración de liberación. Lo paso mal.

    ResponderEliminar
  34. Me he bajado un manual de Sanación interior, de la edición Paulina, y me paro en cada verso de la Biblia. Me he parado en marcos, cuando el espíritu inmundo atormentaba al chico desde muy pequeñito, que sus metas, sus sueños estaban frustrado al no poder desarrollarse normalmente. Pues, eso es lo que me sacan a mi en los electos en la cabeza, y me dicen que es congénito.


    Cuando tenía unos tres meses, empece a llorar, y me tuvieron que quitar toda la ropa para ver si me veían algo, y no me veían nada, pues, seguramente,ya me ataco con esa edad.

    ResponderEliminar
  35. Llamó a los q quiso, se traduce en

    "LLAMO A LOS Q QUISO"

    No se puede cambiar ni una tilde de la Palabra Sagrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se consagraba por todos y en fidelidad ahora es

      Por muchos

      Eliminar
  36. Jesús elige e instituye a "los Doce" (apóstoles)

    REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI)
    (Città del Vaticano, Vaticano)

    Hoy, Jesús llama a un núcleo de íntimos particularmente elegidos por Él, para que continúen su misión y den forma a su "nueva familia". Inicialmente, el título de "apóstoles" iba más allá de este círculo de "los Doce", pero después se fue restringiendo cada vez más estrictamente a él.

    Marcos afirma que "Instituyó Doce": "instituir" es la terminología del Antiguo Testamento para indicar el nombramiento de sacerdotes. Además, los elegidos son nombrados uno a uno, tal como sucedía con los profetas de Israel: el ministerio apostólico aparece como una fusión de la misión sacerdotal y la misión profética. Los acontecimientos anteriores se habían desarrollado a orillas del mar; ahora Jesús sube al "monte", que indica el lugar de su comunión con Dios: un lugar en "lo alto".

    —La elección de los discípulos es un acontecimiento de oración: son "engendrados" en la oración, en la familiaridad con el Padre. Así, la llamada de los Doce tiene un profundo sentido teológico: su elección nace del diálogo del Hijo con el Padre"

    Elige 12 apóstoles. Es la elección : consagrados.

    Independiente es cúal es la Voluntad de Dios: q todos los hombres se salven.

    Aquí se contempla la libertad del hombre.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar