sábado, enero 27, 2018

Sigo con el tema de la urna de los cónclaves


La urna que tenía pensada era algo en continuidad con la que se usaba hasta hace bien pocos años: era una copa metálica con un plato encima. El cardenal colocaba su voto sobre el plato y después tomaba el plato y dejaba caer su papeleta sobre la copa. Pienso que la continuidad es algo positivo.

La urna circular debe ser metálica para evitar que se rompa si se cae. Debe poder cerrarse, para que al llevarla a la mesa de los escrutinios, si se cae, no se desparramen fuera los votos.

En su superficie pensaba colocar siete relieves que representasen las siete iglesias del Apocalipsis. Distribuidas en dos niveles: tres en el primero, cuatro en el segundo. Y en la base, los nombres de una decena de diócesis actuales del mundo. Quizá las primeras diez del Anuario Pontificio, como símbolo de todas las demás.

Sobre la superficie de la urna, inscritos varios versículos de la Biblia en latín, griego y hebreo. También dos asas, para que dos monseñores lleven la urna a la mesa de los escrutadores.

Sobre el plato superior, una plegaria de petición a Dios por los que votan. La tapa (que sería ese plato) se fijaría por un cordón que debe poderse cerrar y abrir en menos de diez segundos, para no retrasar las votaciones. Ya tengo pensados varios sistemas. En fin, le seguiré dando vueltas a este asunto.

Otros tienen grandes planes para reformar la Curia o la Iglesia. Yo, a estas alturas, me conformo con reformar la urna de las votaciones del cónclave. Aunque reformar lo que se dice reformar, no. Esa urna es tan fea que no se puede arrepentir. Solo cabe arrojarla a las tinieblas exteriores que reinan fuera del Vaticano.

185 comentarios:

  1. Padre, sigo diciendo que esto de las urnas es medio complicado para mi.

    Voy siguiendo el post mientras hago las tareas de hoy.. Asi se me hace MAS entretenido.. menos pesado..

    ResponderEliminar
  2. Ay Padre Fortea.. jejejejeje

    ...me conformo con reformar la urna de las votaciones del cónclave.


    Está parte es memorable...

    Y luego que hay tinieblas exteriores que reinan fuera del Vaticano 😂🤣


    Nunca lo hubiera sospechado...es como lo que llamó neblina en los puentes

    Cambiando un poco de tema...Padre Fortea sé que ya lo he anunciado mucho pero espero ya pronto darle el arreglo completo clasificado de los sermones. Espero que sea útil.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les recuerdo que se recibe un sermón al día del Padre Fortea en el número de Whatsapp

      00 52 1 55 3914 5849

      (Los sermones son los que el Padre Fortea ya tiene disponibles en audio y en vídeo)

      Igualmente si desean ver el Evangelio del día unido con el sermón que se envía.

      http://forteasermon.blogspot.com

      También que se han subido ya más libros del Padre Fortea que son de fácil descarga a celular o tableta.

      https://forteabooks.blogspot.com

      Obviamente también son accesibles en la Biblioteca Forteniana.

      Muchas gracias por su atención.♥

      Eliminar
    2. Anxe, estos sermones los reenvio a mis contactos por WA y han llevado muchas palabras d esperanza. Todos agradecidos.

      Eliminar
    3. Pues nada, Padre Fortea, si usted cree que así tiene que ser la urna del cónclave no lo piense más. Para hacer cosas nuevas sólo se necesita: ilusión.

      Madre mía, Anxelina, es un trabajo faraónico el que has realizado para el Padre Fortea. Enhorabuena porque con este trabajo compartes la gloria que tenga el Padre Fortea con sus sermones. La gloria como todos sabemos va a depender del beneficio que éstos produzcan en las almas.
      _______________________________

      “Clara muestra de como el feminazismo y el odio al hombre se ha instalado en todos los sectores de la sociedad”. (Francisco)

      No te inventes cosas, Francisco, sabes que yo no he escrito eso, aunque quieras no puedes demostrarlo porque tal comentario no existe.

      Eliminar
  3. Me parece excelente su idea de la urna, pero no dijo de qué material estaría hecha, como para hacernos una idea más exacta, igual confío en su criterio y buen gusto Padre.

    Yo estaba viendo en Youtube este vídeo de la comparación entre las práctica litúrgicas de la Iglesia Ortodoxos y la Iglesia Católica. Muy interesante! Por si a alguien le interesa aquí el link:

    Liturgical Practices

    Y aquí un tema que he estado investigando ya que me había surgido una duda en unos pasajes de la Biblia y aquí en esta Carta de Benedicto XVI a los Obispos alemanes explica de forma contundente el sentido del "Pro multis"(por muchos) en la Consagración 🙏.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con mucho gusto,Alfonso! 😉

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya, ...
      Lo he copiado textualmente:

      Clara muestra de como el feminazismo y el odio al hombre se ha instalado en todos los sectores de la sociedad”. (Francisco)

      Si querías escribir otra cosa, aprende a escribir. Sabes que te digo, que abogado tú no eres, tú eres un payaso integral.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hoy es celebramos a Santa Angela de Merici, fundadora de las Ursulinas.

    Fiesta: 27 de Enero (memoria opcional). Antes: 31de Mayo.

    Nació en Desenzano, cerca de Brescia, norte de Italia, el 21 de Marzo de 1470 o 1474; murió en Brescia, el 27de enero de 1540; canonizada en 1807;

    "Si alguna persona, por su estado de vida, no puede vivir sin riquezas y posición, que al menos mantenga su corazón vacío del amor a estas" --Sta, Angela Merici.

    Como a menudo ocurre, Angela creció gracias a muchas dificultades. Huérfana a los 10 años, Angela, su hermana y hermano fueron criados por un tío rico, Biancozi, at Salo. En su primera experiencia de éxtasis, se le apareció la Virgen Santísima con su hermana mayor quien había muerto de repente sin los sacramentos. Ella había estado preocupada por la salvación de esta hermana.

    Angela se hizo terciaria franciscana a la edad de 13 años y vivió en gran austeridad, a veces comiendo solo pan y vegetales. Desde entonces no quiso poseer nada, ni siquiera una cama (porque el Hijo del Hombre no tenía donde recostar su cabeza)

    Angela tenía el don de recordar todo lo que leía. Hablaba bien en latín y conocía el significado de algunos de los pasajes mas difíciles de la Biblia. En Brescia conoció a las familias mas influyentes y comenzó un grupo de personas devotas.

    Poco tiempo después, se le apareció Santa Ursula, quien desde entonces fue la patrona de la comunidad. Un día Angela cayó en éxtasis y se dice que levitó.

    Angela tenía una gran paciencia y amabilidad. Atendía con esmero a los pobres, enfermos e ignorantes. Pronto tuvo 150 hermanas.

    En la Iglesia de San Afra en Brescia, el 25 de Noviembre de 1535, Angela y 28 compañeras mas jóvenes se unieron ante Dios para dedicarse el resto de sus vidas a su servicio, especialmente para la educación de niñas. Angela puso al grupo bajo la protección de Santa Ursula, patrona de las universidades medievales y veneradas como líder de mujeres. Este fue el comienzo de la Compañía de las Ursulinas, la primera orden de mujeres dedicada a la enseñanza. Esto era una idea novedosa que tomó tiempo en ser aceptada. Sta. Angela no lo vio ya que murió cuatro años después de fundar.

    Sta. Angela, ruega por nosotros.

    (Es que a mi todas las Angelas, me llaman, como que son cuidadoras de nuestra vida, de quiénes llevamos el nombre, si alguien conoce un libro de la vida de esta santa, se lo pido encarecidamente que me pase el enlace. Gracias)

    ResponderEliminar
  6. Significado simbólico de la urna.

    En la antigüedad la urna era un jarrón funerario donde se depositaban las cenizas del difunto que se derivan del simbolismo dirección, casa. En las artes, sería el vaso de donde fluye el agua y simbolizaría la fecundidad de los ríos. En el budismo chino es una de las ocho figuras de la suerte. En un aspecto más moderno, en las democracias, la urna es usada para recoger los votos en las elecciones siendo así una expresión de la voluntad popular.
    Todos estos aspectos juntos revelan definitivamente un símbolo de la unidad: unidad social, unidad del principio vital, unidad del ser humano y de un modo aún más general, unidad de la diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, Leyendo tu comentario, pienso mucho que no solo es el simbolo de la UNIDAD sino tambien de la diversidad.

      Unidad en tanto q representa el objetivo unico de una poblacion en una eleccion pero tambien es el voto de miles de personas que votan dando una opinion u otra.. obviamente gana la mayoria q vote por una opinion en particular y por un candidato especifico.

      Hace mucha falta tener buen discernimiento en estas votaciones.

      Eliminar
    2. Leyendo mi "reflexion" me.di cuenta q fue repetir lo mismo que dijo Arweny.. fue eco

      Eliminar
    3. Luciana

      No dijiste lo mismo, ampliaste y hablaste del discernimiento.

      Eliminar
  7. Anxelina se piensa que todos los españoles semos asín:

    https://www.youtube.com/watch?v=3ydJazrSnuA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay si hay

      Pero no pienso así de todos...fue mi experiencia con alguno.

      Ya mencioné a Ramón el oloroso...y dije que mi opinión iba cambiando conforme leía alguno de por aquí del blog.

      Inclusive dije que el Padre Fortea era un muy buen ejemplo de español.

      En cambio pienso y sugiero que algunos hombres y en especial algunos españoles. Depilen el en medio de sus cejas para evitar verse así.

      Hombre con ceja poblada


      Hombres guapos, españoles y educados seguro que los hay.

      Inclusive limpios... jejejeje

      Los quiero en serio.

      Eliminar
    2. Anxe, ¡que sufrimiento estar TAN poblado!

      Me hace acordar una vez q estaba yo en el salon de belleza, me estaban haciendo el blower y tenia los ojos cubiertos.. cuando levante el rostro y mire al lado..n¡Oh sorpresa! Una señora con el rostro cubierto casi todo de vellos.. iba paraq la afeitaran..la estilista me comento q ella iba casi c/semana para ello.

      En relacion a la depilacion, soy partidaria de la depilacion d la mujer y de q se organice sus zonas intimas. Creo q por higiene y estetica. Se que en esto hay puntos en contra aqui (respetables), PERO a nivel particular creo q una mujer se ve mejor sin tanto vello, invluyendo las piernas y otras zonas del rostro y del cuerpo.

      Cosa distinta q la madre naturaleza las bendiga y no tengan q recurrir a ello..

      No me imagino estar en la playa sin depilacion..

      Es mi parecer..

      Eliminar
    3. No quería meterme en esto por decoro, pero voy a tocar un poco el tema. Ahora está de moda que mucha gente -tambien ellos- se depilen completamente sus zonas, y es peligroso. Existe más riesgo de contagio de algua enfermedad de transmisión sexual por esto, que sin depilar. Por otro lado, a mí me gusta lo natural y vosotras muchas veces os depiláis -no quería decir esto, pero voy a soltarlo- para que el hombre os haga más felices teniendo un mejor acceso para haceros felices de cierta manera (no sigo, pero creo que se me comprende) Disculpad si he tratado un tema de esta índole en un blog religioso, pero lo de la depilación tiene sus pros y sus contras.

      Eliminar
    4. Por supuesto, la belleza hay que trabajarla, casi nadie va tal cuál de nacimiento, y si hay que quitar vello, pues se quita, no vamos a ir sobre todo en verano que es cuando luces algo, como salvajes de la selva. La mayor parte del vello visible se encuentra en lugares anti-estéticos. Pero a los hombres no les puede decir nada, la depilación de raíz es solo para valientes. Y en ese grupo estamos nosotras.

      Eliminar
    5. Bueno Paco, antes de irme repase y lei esto q escribes y creo q es un tema no para tratar aqui.

      Yo creo depende eso q dices. Tambien creo q NO en todos los sitios se puede hacer. Hay q buscar con lupa o la mujer misma lo puede hacer aprendiendo y llevando todos "los protocolos" de higiene.

      Creo tambien q es un tema en el que necesariamente "db" involucrarse el hombre (esposo o el novio), porq en pareja YA no es una decision solo d la mujer.. el hombre, su opinion es IMPORTANTISIMA.

      Cuando no hay pareja, la mujer esta en su libertad.. otro "gallo canta" cuando esta el esposo. Y, confieso, la opinion del hombre es fundamental.

      Ahora si, me despido.

      Bye!!

      Eliminar
    6. Buenas noches, Luciana.

      Eliminar
    7. Estefanía, muchas veces los cánones de belleza, cambian con las épocas y las modas. Desde las prietas carnes de principios de siglo pasado, hasta las modelos anoréxicas: ¿modelos? ¿de qué, pregunto yo?

      En los hombres, tambien sucede lo mismo. Ahora gimnastas y musculosos, y ya no se ven tantos bigotes y barbas. Bueno, sí, parece que los hipsters o como se llamen, están resucitando otra vez la costumbre. Yo no voy al gimnasio. Una vez fui, y me cogí tales agujetas que no volví más, jajjaa. Ah, otra vez tambien probé con una pesa tumbado, y no veas, casi no la levanto por segunda vez y si no me la quitan, no podía deshacerme de ella, pues le dije que metiesen kilos. Eso sí, estoy fuerte, y de narices. No es que tenga unos musculazos, pero son todo nervio, fuerza nerviosa y un poco de sobrepeso.

      Eliminar
    8. Yo creo que nadie está contento al 100% con su aspecto físico, y el que dice que si, es porque ya ha tirado la toalla o no le interesa el tema. Hay que aprender a vivir y a disimular los defectos lo mejor posible. La mayoría de las personas intentan rozar la perfección en cuanto a estética, pero es imposible.

      Eliminar
    9. No sé, Estefanía. Yo, al igual que la mayor parte de mi familia, estoy por encima de las modas, y me paso muchas cosas por el forro.

      Eliminar
  8. Parece una urna para guardar las cenizas de un difunto.

    O una lata para guardar objetos, las pinzas de la ropa, por ejemplo.

    I don't like, at all.

    ResponderEliminar
  9. Y tanta escritura en la urna.... Más larga que las mil y una noches... ¿Cabe tanta representación y relatos en una Urna?

    Q rollo padre Fortea, por Dios!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso

      No pienses así, Jesús y la Virgen María son tan misericordiosos, nosotros podemos invitar a la gente pero queda en cada uno seguir a Jesús, es Jesús el que convierte las almas y la virgen María nos enseña hacer Humildes y a estar al pie de la Cruz con amor como lo hizo Ella. Ellos no permitirán que se pierdan su rebaño.
      Lo digo por experiencia propia cuantas veces he intentado alejarme de la iglesia católica y Jesús y la Virgen María me han tomado de sus manos para que no abandone la barca.

      Eliminar
    3. Son duras tus palabras, Alfonso. No las he comprendido bien, si me las puedes explicar, por favor.

      De todas las formas a mí hace años 6, 7, o más, me pasaba lo mismo que a ti, pensaba que alguien por ser católico o incluso cristiano de otras confesiones, tenía que ser perfecto, hasta que un día después de muchos “chascos” en este tema, a la fuerza tuve que aprender que las almas como el vino, maduran con el tiempo. Somos muchos en la Iglesia, Alfonso, y somos de todas las edades espirituales, Jesús tiene paciencia con nosotros, nosotros debemos de tenerla con los hermanitos pequeñitos, pero no por eso debemos dejar que campen a sus anchas, que nos vomiten encima cuando les apetezca, etc.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alfonso, tiene razón Arwen; gracias preciosa.

      No somos nosotros pobres mortales, los que hacemos que la barca de Pedro no naufrague, es el Espíritu Santo. Los hermanos deben venir a la Iglesia, no para encontrar perfectos sino para encontrase con Jesús y con María, como dice Arwen. La fe es un tesoro y hay que compartirlo. Les damos lo que tenemos de riqueza y es nuestra fe, y se lo damos porque a nosotros nos ha ido bien, somos felices y queremos compartir nuestra felicidad. Si quieren ver perfección tienen que mirar hacia arriba, mirando hacia abajo estamos nosotros.

      Eliminar
    6. lLa Iglesia no es perfecta y en esta imperfeccion lo q dbmos hacer es tener pacienvia, fe y perseverar en este camino porque un dia fuimos aquellos q nos criticaron por incoherentes.

      Yo creo q lo q sucede esq cuando empezamos a salir del letargo y enceguecimiento vemos esos enormes errores en los demas y, muchas veces nos "impacientamos" ante TANTA ceguera.

      Debo confesar q en algunos momentos me pasa lo de Alfonso y pienso asi pero me.biene ahi mismo los momentos en q yo estaba ahi "parqueada" y me digo: "Hay q orar mucho por todos ellos.. incluyendo tambien por nosotros,quienes hemos unos pacitos mas alla"..

      Eliminar
    7. Te das cuenta, Francisco, que incluso desde el punto de vista humano, eres irrespetuoso con las personas que ni siquiera conoces. Primero me llamas “opusina”, luego sectaria, dices que pienso mal del prójimo cuando tú ni siquiera sabes escribir, y luego dices que eres abogado, ¿así tratas a los clientes? ¿Así hablas con ellos?

      ¿Dices que tú perdonas y tu boca parece un circo romano para todo el que no está de acuerdo contigo? ¿A eso le llamas tú perdonar? Me has faltado al respeto no en este comentario sino en varios y me he callado, ¿pensabas que iba a estar siempre callada ante tus improperios? Pues te equivocas, amiguito: “se equivocó la paloma, se equivocaba”.

      Sabes lo que tenías que haber hecho, tenía que haber dicho: “perdón, Clara, me he expresado mal”; y ya está, nada más, ¿tan difícil era?
      Estás en este blog de gente ilustre para aprender; aprende a partir de ahora porque no te voy a pasar ni una.

      Eliminar
    8. *hemos dado unos pacitos mas alla..

      Dios, estoy muy distraida..o quiza pensando mucho e Algo diferente a escribir..

      Eliminar
    9. Alfonso

      Te comparto esta frase del Padre Pío:

      Pensemos en el amor que Jesús nos tiene y en su interés por nuestro bienestar, y estemos tranquilos, no dudando que Él, con cuidado paternal, nos asistirá siempre contra todos nuestros enemigos.

      Eliminar
    10. Esto es un blog para expresar pensamientos libremente, y así contrastarlos con gente que piensa distinto. Esto no es una Iglesia no-canónica, ni un convento, ni una tertulia del opus.

      Yo soy patriarca de Iglesia doméstica (ahora al cine), miembro de iglesia parroquial y miembro de la Iglesia universal. Impugno toda validez de esta comunidad para autodeclararse como católica, según el código de derecho canónico.

      Eliminar
    11. Y también impugno el irrogarse fraudulentamente potestades apostólicas: la corrección, la excomunión, la declaración de herejía; estos actos fraudulentos son los que escandalizan, por lo ridículos, no el libre concurso de opiniones.

      Eliminar
    12. Quien quiera encontrar un poco de afecto en el ciberespacio, perfecto, pero que no meta a Dios en medio.

      Eliminar
    13. Tristemente tienes razón Alfonso. Ánimo. Un abrazo💐

      Eliminar
    14. Sin duda no es un blog seguro para la fe de cualquiera, se requiere cierta madurez. Pero esta bien es como no meter a un niño a la universidad o no lograra entender nada

      Eliminar
    15. Obviamente me refiero a la zona de los comentarios

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Ah
      Se refería al blog...

      Ya pensaba que era algo más local o de noticia internacional que me perdí.
      🙄

      De cualquier forma, en mi caso comento porque quiero al Padre Fortea y a veces me gusta opinar...no sé si les gusta mucho la palabra ego que ni en la Biblia está.

      Pero lo que sí es que desde que leo a los más asiduos de esta temporada el debate y su forma de pensar se escribe, hasta sus estados de ánimo.

      Con tal...creo que se forma una familia en la que no siempre estamos de acuerdo y siempre hay alguien que salta, molesta y otros que tratan de reconciliar con diferentes mecanismos de defensa.

      Proteger y protegerse en sus inseguridades. Pero al final es de todos cristianos continuar y reconciliarse.

      ( En tu caso Alfonso, creo que has escrito esto por lo que vives, por tu contexto, este es un blog donde se intenta llevarse bien. Pero esta abierto al mundo...es Internet y para estar poco moderado me parece que va bien y las groserías han bajado...creo con todo respeto que has sobrevalorado la opinión...pero esta es sólo mi percepción de lo que has escrito).

      Un besote y feliz domingo.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Alfonso

      si crees que es ego, no sabes las intenciones de las personas y porque entran al blog, aquí hace un año mi hicieron bullying, lo promovió alguien y ahora se habla de ego, pues me despido del blog, el papa Francisco ha promovido a que se respete al diferente cosa que a veces no lo veo en los comentaristas.
      He cambiado mi forma de expresarme, pero no he cambiado mi forma de pensar y ver la vida.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Gracias por decirlo Alfonso! Pienso igual, NO SE DEBEN tolerar ciertos comentarios y comportamientos,con la excusa de la "libre expresión" porque son inaceptables ya que tu derecho termina cuando inicia el del otro. ¡No todo vale! Una cosa es respetar al otro como ser humano y otra es tolerar comportamientos y actitudes no cristianas. De verdad, que como dijo el venerable Fulton Sheen, al que admiro grandemente: "Debemos ser tolerantes con las personas, porque son humanas
      Debemos ser intolerantes con los principios porque ellos son divinos".

      Es decir no todo se vale. Los valores cristianos no se transigen.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Clara.

    Acabas de abrirme los ojos totalmente.

    Paso de éste blog, de ésta iglesia católica y a vivir mi vida.

    Gracias a los que fueron amables y respetuosos y aquellos con los que a veces he discutido y me he enriquecido, lamento incluso no conocer a alguno de por aquí en persona pero bueno si hay otra vida ya "nos tomaremos algo".


    Por lo demás hasta nunca y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que decía san Jose María de aquellos que como tú cogían en el “cesto de las chufas”, “sólo se caen las hojas muertas”. ¿Eres tú una hoja muerta, Francisco?
      Mira, que te marches de este blog no te va a solucionar nada, seguirás con tu mal carácter y con esa susceptibilidad de niño blandengue con el que no se puede hablar sin que te vomite en la cara. Fuera las cosas no son mejores. Te diría una cosa que leí una vez de los Padres del Desierto, y que te serviría para reflexionar en estos momentos, pero como eres tan pequeñito hermanito no te lo puedo decir. Rezaré por ti para que crezcas porque eres muy pequeñito. Tendrás que crecer, todos hemos tenido que dar el estirón y no nos hemos muerto en el camino. Nadie hemos nacido crecidos. Y otra cosa, ¿no se te ha ocurrido pasarte por la Mirada Contemplativa, verdad? Pues el Señor me daba un regalito para ti si hubieses paso por allí, pero como no lo has hecho me quedo con tu regalo; no te lo voy a dar.

      Eliminar
    2. Bonito el catolicismo que practicas. Por cristianos como tu muchas almas se pierden, te sientes superior a tus hermanos, ya lo dijo san Pablo que nadie se tenga por superior a los demás, sin amor nada eres Clara.

      Eliminar
    3. Bonito el catolicismo que practicas. Por cristianos como tu muchas almas se pierden, te sientes superior a tus hermanos, ya lo dijo san Pablo que nadie se tenga por superior a los demás, sin amor nada eres Clara. PANTO


      ¿Y quién te ha dicho que yo me tengo por superior a los demás, Panto? ¿Quién eres tú para juzgarme a mí? ¿No te gusta mi catolicismo? Vale, no te gusta, ¿te gusta más el tuyo que te da derecho a decirme que con cristianos como yo se pierden las almas? No sólo juzgas mi catolicismo sino que lo condenas. ¿Te he dicho yo a ti algo parecido? ¿Se lo he dicho a los demás? Por supuesto que sin amor nada soy, ¿y a ti quién te ha dicho que no tengo amor? ¿tus cortas entendederas? Pues anda y revísate primero, y sácate primero la viga de tu ojo y luego ven y saca la paja del mío.

      Eliminar
    4. Francisco, te cuento una experiencia análoga:

      Hace años, los foros "catholic.net", estaban manejados por legionarios del pederasta. El ambiente era irrespirable, y yo me granjeé unos odios tremendos, como en este foro, sólo por defender la verdad católica tal como es, sin añadir ni quitar nada. Y vi muchos escándalos a los débiles en la fe causados por estos legionarios, gente que decía: "si esto es el catolicismo, el catolicismo es falso"

      La directora del sitio incluso defendía in extremis al delincuente sexual pederasta Marcial Maciel, en base a que Juan Pablo II lo canonizó en vida: "lleno de los dones del espíritu santo":

      http://www.conoze.com/doc.php?doc=8988

      Bajo ningún concepto puedes medirte en base a lo que digan los miembros de los movimientos laicales de Juan Pablo II, éstos se creen con la prerrogativas de excomulgar, corregir o anatematizar. Tú habla con el sacerdote de tu parroquia, con tu obispo, ellos son los legítimos pastores.

      Eliminar
    5. La tradición de la Iglesia sólo reconoce a laicos y religiosos; habla con cualquiera de ellos y sentirás paz. Pero ten cuidado con los laicos-religiosos, los monjes-laicos opusinos o legionarios, son las heces del diablo de lo malos que son.

      Eliminar
    6. Hay que ejercitar el discernimiento de espíritus ¿qué pensaría Santa teresa de Ávila o San Ignacio de Loyola si unos quisieran ser monjes-monjas sin hábito? pues que están endemoniados; aplica el recto discernimiento de la tradición católica.

      Eliminar
    7. ". Te diría una cosa que leí una vez de los Padres del Desierto, y que te serviría para reflexionar en estos momentos, pero como eres tan pequeñito hermanito no te lo puedo decir."

      Clara ahí está tu fariseismo.

      Eliminar
  13. Padre Fortea, hace Vd. estupendísimante en tener el deseo y la iniciativa de reformar la urna. Eso dice mucho de Vd. y de que tiene bastante sensibilidad e inquietudes. Ya le saldrá algo, y muchas veces estas cosas se le ocurren a uno cuando menos las busca y se las espera. Es más, si Vd. fumase -no se lo aconsejo- caería en más cosas aún, pues basta que te distraigas para echarte un cigarrillo, para que te vengan las ideas que andabas buscando. ¿Recuerda Vd. cuando el Cnel. del Hannibal se encendía la tagarnina? Entonces, es que iba a tener un plan, y así resulta muchas veces. Deje de darle vueltas por algún tiempo, y ya verá como en el momento menos pintado, le viene la inspiración.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no sé para que le refiero yo esto. ¿Qué le voy a decir que Vd. ya no sepa?

    ResponderEliminar
  15. Esta mañana, me he metido por un carril forestal de los montes, un poco a la aventura. Bueno, como tengo práctica, no importa que no lleve un todoterreno, pero es que me apetecía. Hoy, la carretera estaba llena de ramajos y demás, por el viento que hacía. El caso, es que paré en una venta a tomarme algo -me tienen un vino dulce de Mollina fabuloso- y estuve hablando con uno de por allí. Resulta que hasta para recoger la leña, las ramitas y demás cosas que caen al suelo en este paraje natural, precisan de un permiso. No sabía nada al respecto, pero me dejó asombrado lo que oí, al comentarle que vi algunos pinos más secos de la cuenta: las ratas, por lo visto hacen suelta de ratas de vez en cuando para que hagan "limpieza". El problema, es que algunos ingenieros agrónomos, no saben ni dónde tienen la cabeza, no todos, por fortuna, y en tiempo de sequía, las ratas muerden la corteza de los árboles, para así paliar su sed. Algunos ingenieros de despacho, deberían de moverse y consultar más con los "catetos", que les dan sopas con hondas en muchos aspectos. Igual pasa con algunos arquitectos. Los hay que hasta son un peligro. Mejor te puede hacer una casa o eficio un aparejador, que un arquitecto. Antes, que yo sepa, la gente que cursaba estudios superiores, tenía más sentido común, pero para casi todo, cosa que se está perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      El aumento vertiginoso de incendios en Galicia tiene mucho que ver con que la limpieza de los montes que hacían los vecinos, recogiendo ramas y piñas para hacer fuego en sus cocinas, ahora está prohibida y las cocinas de leña han desaparecido. Con eso han logrado que los montes sean tan inflamables como la gasolina. La mayoría de los incendios son intencionados, pero con los montes limpios y cuidados como estaban antes los incendios se reducirían en un 90%.

      Eliminar
    2. Vaya, no lo sabía. ¿Qué sentido tiene el prohibir esta limpieza? No lo comprendo. Por otro lado, yo soy un entusiasta de las cocinas de leña. ¿Se lleva comisión la Xunta de Endesa, o qué?,jajaja.

      Eliminar
    3. Han prohibido coger las piñas porque dicen que los piñones son alimento para las ardillas. Lo cuál no tiene sentido porque las piñas que te puedes llevar son básicamente las que han caído al suelo y las ardillas suelen estar por las alturas saltando de rama en rama. Pero la verdad es que pocas ardillas quedan alguna se ve si, pero pocas.

      Eliminar
    4. Vaya chorrada. Siempre se han cogido piñas, y ha habido ardillas de sobra. Debe de tratarse de otra cosa. Además, en un incendio forestal, las piñas saltan como cohetes y sueltan todas las pavesas habidas y por haber.

      Eliminar
    5. Es el rumor que circula por aquí, pero si es cierto que en algunos montes hay vigilancia y si te ven te hacen dejar todo lo que has cogido. Yo nos he visto todavía, ni me ha pasado, pero si me lo han contado. Quieren culpar a los que cogen las piñas de la falta de ardillas. Pero la verdad es que pocos animales quedan ya en los montes. Hace poco aún me levanté de noche y al mirar por la ventana había un zorro, estaba paseándose de la carretera a la huerta, me quedé mirándolo hasta que me cansé y me volví a dormir. Es tan raro verlos ya por aquí, que es toda una novedad

      Eliminar
    6. No sé, me da que eso de las ardillas es una excusa. No me acaba de cuadrar, pues si hay tan pocas como refieren, a más piñones tocan aunque recojan las que caen al suelo. Si hace décadas se recogían y había más ardillas, habiendo alimento de sobra para todas, por lógica debería de pasar lo mismo, siendo menor la población de estas ahora. No, algo no me cuadra, para nada...

      Eliminar
  16. Claro, que tambien están los enchufes en los cargos públicos, y meten a cada ejemplar de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  17. He estado hablando con mi hermana hace algunos minutos, y me ha referido que hay una cantidad de sarna tremenda. Hasta bebés con estos ácaros. Con franqueza, yo consideraba este mal casi a extinguir, pero no sé si será por lo de la inmigración o qué diantre, que se están dando brotes serios por aquí. Sarna, ¿quien lo diría?...

    ResponderEliminar
  18. Otro dia que va llegando al final.para iniciar la noche. Bastante tranquilo conbun silencio q hasta llega a ensordecer.

    Debo aclarar q hoy es uno d esos dias de "sequedad en la palabra escrita": habia muchas cosas por querer escribir, sin embargo, las frases o reflexiones salian torpemente.

    YA mañana sera otro dia. Por hoy dejare aqui. Lo mas probable esq vaya a cine. Hace poco vi "Las formas del agua" y, debo añadir, que aun no le hayo la conexion del titulo de la peli con su contenido. Tengo ahi "sobre la mesa" varios analisis pero aun no me cuadra ninguno. Una historia de amor bastante "sui generis", diria yo.

    Bien, una feliz noche y un dulce descanso. Q Maria les arrope y les proteja.

    D Bm A...
    Abrazoss Mil.mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lBuen dia!!

      Comienzo hoy mis comentarios con una frase que escribi ayer al despedirme: "Sequedad en la palabra escrita". Y comienzo con ella porque tristemente esa era una verdad que me acompaño durante el dia de ayer y que, para fortuna mia, varias personas q me acompañaron ayer tambien me lo hicieron notar con palabras d caridad ante las cuales yo agradeci en el alma pero q tambien me permitieron salir de alli de una forma casi q paradojica.

      Y digo paradojica porq al contrario d disgustarme por esas palabras q me dirigieron, me permitieron reir de mi misma y salir de ese estanque en el q me encontraba. Sonnpalabras q agradezco porq finalmente hicieron q yo me viera en mi propio espejo y me llevara a reflexionar sobre aquello q llamamos "sequeda en la palabra escrita".

      Esta sequedad es algo q relacione con la falta de ese Dios que ilumina nuestras palabras y pensamientos.. nuestros sentimientos y emociones. Es una sed que parte del alma e imposibilita siquiera conectar el corazon con la emocion/sentimiento y la palabra.

      Me di cuenta, una vez mas, Como La Falta de Dios en nuestras nos lleva a cualquier tipo de muerte. Sentir esta sequedad es algo parecido a estar en una urna sellada en donde se guarda en estricto secreto la palabra q uno arroja alli para ser revelada anonimamente en el tiempo en que deba hacerse.

      Sellar una palabra, una reflexion, un comentario para luego descubrirlo en el momento adecuado.

      Pero ¿Que suele suceder en el lapso de tiempo en que esa palabra esta alli sin poder salir?

      Yo creo q se Expetimenta la mayor impotencia porq hay como muros que no permiten que salga y se libere.

      Experimentar sequedad nos lleva a un estado de busqueda hacia Dios. A clamar venga en nuestro auxilio y a pedirle que nos colme de ese manantial de agua, la unica q nos da vida y norte a nuestra existencia.. Sin ella, somo pozos q pueden quedar secos en medio de un desierto.

      Eliminar
    2. He venido leyendo los comentarios aun .hace falta mucho.Pero me pongo Al dia despues q venga de misa.

      D Bm A...
      Abrazos mil.mas

      Eliminar
  19. En el pasado a menudo se ha exagerado al hablar del demonio, se le ha visto donde no estaba, se han cometido muchas ofensas e injusticias con el pretexto de combatirle; es necesaria mucha discreción y prudencia para no caer precisamente en el juego del enemigo. Ver al demonio por todas partes no es menos desviador que no verle por ninguna. El cristiano que vive en gracia y es templo del Espíritu Santo, lleva en sí un poco de esta santidad de Cristo, y es precisamente ésta la que opera, en los ambientes donde vive, un silencioso y eficaz exorcismo.

    P. Raniero Cantalamessa, ofmcap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego del enemigo también es hacer creer que el demonio no existe.
      La mayoría son enfermedades mentales bien, pero también existe los ángeles caídos es muy difícil una posesión, pero hay otras acciones del demonio:la tentación y la infestación y la obsesión.
      Hay maneras de abrir puertas al demonio, hazlo con fé, juega con fuego y verás como te quemas.

      Eliminar
  20. Juan, yo ya no sé lo que es mejor, si velo en todas partes o no. Pienso que a los niños, no se les debe asustar demasiado con esto, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, creo que es mejor hablar de Dios, del amor de Dios, porque yo del demonio nunca tuve experiencia y es como si me hablan en chino, pero el amor sí lo he experimentado en la oración y en la relación con ciertas personas, independientemente de sus creencias. Mis mejores experiencias no han sido precisamente con católicos. Además el demonio se ha utilizado demasiado para amenazar y dominar a la gente por el miedo y eso me parece un abuso espiritual gravísimo.

      Yo trato todos los días con gente con problemas mentales y psicológicos, a veces muy graves, como la esquizofrenia, pero en mis 73 años de vida jamás me encontré con un endemoniado.

      Es muchísimo más difícil curar a un esquizofrénico que a un endemoniado. Hasta ahora sólo sé de un caso documentado de curación de la esquizofrenia que llevó 10 años de tratamiento. Ningún exorcismo, que yo sepa, dura tanto tiempo ni cuesta tanto trabajo.

      Eliminar
    2. La esquizofrenia afecta ya a un millón de españoles. Imagínate que hubiera un millón de endemoniados. Actualmente ya en España más del 9% de la población convive con algún tipo de enfermedad mental y se espera que esta cifra aumente. Lo que a mí me preocupan son los problemas reales, es decir, aquellos de los que tengo experiencia en mi entorno humano. Con eso no quiero decir que no existan los endemoniados, pero yo no he conocido ninguno. Me fío de la experiencia de personas serias como el padre Fortea, pero es como si me hablan de que existe una tribu de caníbales en la selva amazónica.

      Eliminar
    3. Claro que tratas con el demonio Juan Julio, lo que pasa es que estás ciego, quién crees que es la energía mística que te dice los supuestos niveles de conciencia cuando haces tus mediciones. Abre los ojos que estás jugando con fuego.

      Eliminar
    4. El director del Programa Esquizofrenia Clínic del Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, el doctor Miquel Bernardo, reduce el número de casos de esquizofrenia en España a medio millón. Todo depende de qué variables se tengan en cuenta en el estudio. Por ejemplo, en Suecia son muy estrictos con el número real de suicidios, mientras que en España se hace la vista gorda y muchos suicidios "pasan" como accidentes de tráfico, sobredosis, muerte súbita y demás.

      Eliminar
    5. En la parroquia de Jesús de Medinaceli, en Madrid, se celebran Misas en las que se libera a muchos endemoniados. Estas Misas tienen en la Capilla de la Cripta con el padre Elíseo.
      Si vas a esas Misas los ves.
      Nunca he ido, pero tengo amigos cercanos que si.

      Eliminar
    6. Tienen lugar en la Cripta...

      Eliminar
    7. Bakhita

      ¿Cómo saben que son endemoniados? ¿Quién los ha diagnosticado como tales? Para discernir si se trata de un caso de posesión diabólica o de una psicosis se necesita un estudio conjunto psiquiátrico-exorcístico. En Lourdes son muy estrictos para admitir un caso de curación. Hasta hace poco el médico responsable de eso era el Dr. Patrick Theillier, ya jubilado. Hasta ahora la Iglesia católica solo reconoció 69 casos de curación considerados milagrosos, ¡desde 1858! Es decir, en 160 años.

      En estas cuestiones hay que ser muy rigurosos, pues no solo está en juego la salud de los afectados, sino la fe de mucha gente. Es como si te crees las curaciones en masa de los evangélicos pentecostales. Si me envías un informe serio sobre las "liberaciones" de endemoniados en la parroquia de Jesús de Medinaceli, te aseguro que lo leeré con atención y lo tendré en cuenta, pero mientras tanto es como si me cuentas que has visto diez vacas volando por encima de la Cibeles.

      Eliminar
    8. Juan, eso de las enfermedades "mentales", es tremendo. Depresiones, ansiedad, esquizofrenia y lo que resta. Yo veo algo bajo ese nueve por ciento, y creo que casi la mitad de la población, está afectada por algo de esto, o lo ha estado en algún momento. Muchas veces es por el tipo de educación que han tenido, por eso te he comentado lo del demonio y decirle a los niños que está en todas partes, pues despues crecen y pueden crecer los demonios con ellos. Claro, que tambien está el tema de la familia, que se está rompiendo. Si antes tenías un problema, ahí estaba la familia. Ahora, te mandan al psicólogo y, lo que más lástima me da, es que haya psicólogos infantiles. ¿Y del cemento, qué me dices? Hasta perros hay que tienen depresión, y psiquiatras para estos...

      ¿Y los desórdenes y patologías mentales que acarrea la droga? No sé, pero un nueve por ciento, lo veo algo bajo. En fin, es posible, yo no digo nada.

      Eliminar
    9. Juan Julio, me habías dicho q no habías visto ninguno, por eso te he indicado esa parroquia.

      Otra cosa es q tu no creas en ello.

      En los manicomios, hay personas endemoniadas, q llevaban años ingresadas. Se les diagnostica por ejemplo como paciente con psicopatía..motriz..y varios adjetivos médicos más q terminan con la palabra CRÓNICO.

      Si el psiquiatra es creyente, verá algo q no depende de él, q ni Le cuadra, y llamará a un sacerdote

      Si no es creyente, esa pobre persona, seguirá a si de por vida.

      La in creencia es peligrosa por ambas caras.

      Tu no te lo crees,, pero esos endemoniados son liberados en Medinaceli.

      Otro cree q su familiar está ennfemoniado y sólo tiene una enfermedad mental.

      La diferencia es que un sacerdote exorcista siempre pedirá que se lleve antes al endemoniado al psiquiatra, para q lo valore y si es enfermedad mental que lo trate médicamente

      No al revés, no siempre un psiquiatra, sino rara vez hoy en día, llamará a un sacerdote cuando vea algo extraño y ese ser humano, sufrirá de sufrirá a los demonios de por vida. Cuando un sacerdote, con sólo unas Horaciones, le podía haber dejado liberado para el resto de su vida y ser feliz.

      Esos son los peligros de la I creencia.

      Casi es mejor dudar un poco en favor del afectado. No?

      In dubio pro reo. Siempre.

      Eliminar
    10. *Esos son los peligros de la increencia.

      Eliminar
    11. Los endemoniados son casos raros, es más común la influencia maléfica, y eso se vence con una vida piadosa, recta y llena de amor a Dios y al prójimo.

      Eliminar
    12. Hoy en día, con la New Age, hay más casos de posesión de lo q creemos Cosmi.

      Quería decir, q vivimos en un mundo tan materialista, tan extremadamente consumista, q nos cuesta entender el mundo ESPIRITUAL.

      Nos cuesta una barbaridad.
      . En el Evangelio de hoy, la gente reconoce sin duda al espíritu inmundo.

      En 2018 diriamos: anda, vete al loquero q estás más pa llá q pa cá

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. https://www.youtube.com/watch?v=ohg5NDRk5bw

      así es como se practica el exorcismo en la Iglesia ortodoxa; se abren las puertas de la Iglesia, y quien quiera ser exorcizado, que se siente. Los que estén locos, quedarán locos, los que estén endemoniados, quedarán liberados.

      Eliminar
    17. Como curiosidad, yo he padecido, durante muchos años, al orar, un entrecortamiento del respirar (sólo al orar); es algo que he leído que les pasaba a algunos monjes del desierto, y lo atribuían a una molestia diabólica. Yo no sé si se trataba de algo diabólico o psicológico, pero era así. Como tentación diabólica me parecería muy torpe, porque animaba a orar más.

      Eliminar
    18. No podía ni terminar un sólo ave maría, sonaba así: ave maria grachia plenaaaaaaaaaaaau, dominus tecuuuuuuuuuuuuum; era ridículo.

      Eliminar
    19. Estas molestias desaparecieron con la oración del corazón; se escribe mucho sobre cómo llegar a este estado, pero a mí me parece bastante intuitivo.

      Eliminar
    20. El padre Fortea dice en su libro " Summa Demoniaca" que lo que más detesta el demonio es a los ascetas, es lo que más ataca.

      Interesante tu experiencia, si eres asceta, ¡¡animo¡¡ sigue siéndolo.

      a mi me cuesta mucho, soy fumadora, y no quiero dejarlo.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. El tabaco hay que dejarlo, por salud y por lo que esclaviza el alma; la receta milagrosa es una semana de ayuno de agua; al séptimo día el cerebro se reconfigura y los malos hábitos desaparecen.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. "Don Álvaro fumaba Kent rubio. Lo más divertido es que de joven no era fumador. Se convirtió en fumador por obediencia"

      https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-54811/NAVARRA.pdf

      Eliminar
  21. Para una profesión
    Santa Teresa de Ávila

    Todos los que militáis
    debajo desta bandera,
    ya no durmáis, no durmáis,
    pues que no hay paz en la tierra.

    Si como capitán fuerte
    quiso nuestro Dios morir,
    comencémosle a seguir
    pues que le dimos la muerte.

    Oh qué venturosa suerte
    se le siguió desta guerra;
    ya no durmáis, no durmáis,
    pues Dios falta de la tierra.

    Con grande contentamiento
    se ofrece a morir en cruz,
    por darnos a todos luz
    con su grande sufrimiento.

    ¡Oh, glorioso vencimiento!
    ¡Oh, dichosa aquesta guerra!

    Ya no durmáis, no durmáis,
    pues Dios falta de la tierra.

    No haya ningún cobarde,
    aventuremos la vida,
    pues no hay quien mejor la guarde
    que el que la da por perdida.

    Pues Jesús es nuestra guía,
    y el premio de aquesta guerra
    ya no durmáis, no durmáis,
    porque no hay paz en la tierra.

    Ofrezcámonos de veras
    a morir por Cristo todas,
    y en las celestiales bodas,
    estaremos placenteras.

    Sigamos estas banderas:
    pues Cristo va en delantera,
    no hay que temer, no durmáis,
    pues que no hay paz en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Alfonso, estás pendiente de explicarme tu infroctuoso comentario, y en ti me ha sorprendido, te lo digo en serio. Pero me sorprende más, que tú precisamente no respondas cuando se te pregunta algo. No te lo preguntaré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso

      Si no aceptamos a los demás como son que tipo de cristiano soy?, sino dejamos que se expresen como deseen y un ejemplo tenemos al Padre Fortea que permite todo tipo de comentario, entonces si hay que pensar como eres tú, entonces es mejor callar y no volver a opinar.

      Eliminar
    3. Recuerda la Parábola del trigo y la cizaña, "no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo".

      Eliminar
    4. Es más importante quedar como tonto pero respetar al prójimo que demostrar lo listo que soy descalificando al otro.
      Si somos capaces de discutir exponiendo nuestras ideas sin descalificaciones, adelante, sino es mejor callarse y parecer que el otro tenía razón.

      Hay que SABER BAJARSE DEL BURRO DE TENER RAZÓN me decía mi confesor.

      No es fácil.

      Eliminar
    5. Hay que cultivar el don de la paciencia Clara, yo también soy impaciente, no es fácil pero es necesario porque va de la mano de la soberbia y el orgullo. Entonces hay que abajarse constantemente. Un saludo!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ¿"Camino" de forma gratuíta? No sé, pero como no te pases por algún club de los que tienen y les pidas uno...

      Por cobrar, te cobran hasta por darte los buenos días, pero si lo encuentras gratis en la red, estupendo.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Claro que sí Niu! es más hay un app en Google Play, que tiene los tres libros:Camino,Forja y Surco.

      Se llama Camino (es)
      Y el autor del app es Ricardo Menotti.

      Totalmente gratis, yo lo tengo! 🙌

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Alfonso

      Jesús se mezclo con lo inmoral de la sociedad y se dejo humillar. Jesús busca la ovejas perdidas, me decepciona tu pensamiento eso es de personas que se creen iluminadas, el grupito de los perfectos, como soy pecadora como dije más arriba me retiro del blog.

      Se Puede ver un ejemplo del Padre Fortea y aprender tolerancia.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Con mucho gusto Niu 🙌

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Notas Aclaratorias.

    San Mateo 19,1-9.

    Cuando acabo JESUS estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
    Le siguió mucha gente, y los curo allí. Se le acercaron entonces unos fariseos que, para ponerle a prueba, le preguntaron: "puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?". EL respondió: " no habéis leído que EL CREADOR desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: por eso dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne, pues bien, lo que DIOS unió no lo separe el hombre. PALABRA DEL SEÑOR.

    Vemos que lo que debía ser regla general, se volvió excepción, pues muy contadas ocasiones aunque no existen encuestas al respecto, coinciden en que los semejantes entre si deciden casarse.

    El ejemplo que mas he estudiado es el de Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

    A otros también comencé analizándolos, pero he desestimado sus ejemplos por que finalmente cada uno tomo un camino diferente.

    Cuando JESUS habla que EL CREADOR los hizo varón y hembra se refiere a que los hizo semejantes. Sus dones son iguales, (recordemos la parábola de los denarios).

    Diego Verdaguer tiene un don. Su voz es un don.

    Diego V. Es A

    Conforme a las Escrituras la mujer fue sacada del hombre.

    A manda Miguel fue sacada de Diego Verdaguer.

    Amanda M. Es a.

    Tenemos dos personas que entre si son semejantes: Aa.

    Sus dones, sus edades, su afinidad en la musica nos lleva a concluir que son iguales, pares, semejantes entre si.

    A los semejantes entre si que están unidos en matrimonio van dirigidas las palabras de JESUS primer párrafo San Mateo 19;1-9

    Fundamental es conocer nuestros dones, amarlos, ejercitarlos. Pero suponemos que primero amamos a DIOS sobre todas las cosas.

    Frente a este caso no procede LA NULIDAD DEL MATRIMONIO CATOLCO.

    Porque? Primero, porque es una Ley Divina que así lo manda, segundo, estamos frente a un caso que demuestra las obras de DIOS PADRE que es EL CREADOR. Tercero, la afinidad entre los semejantes, es tan grande que lo he podido constatar coinciden en en el ejercicio de su don aunque tengan otras parejas.

    Pero no es lo mismo coincidir en un don, que ejercer el don con su semejante.

    Ejemplo, un cantante de veinte años hace dúo con una cantante de cuarenta años. Ellos coinciden en el don, pero no son semejantes.

    Recomiendo estudiar las citas Bíblicas para poder entender aplicándolas a los casos prácticos.

    Yo se que hay una pregunta que todos se harán

    Ejemplo. A es cantante, tiene un grupo con tres mujeres, todas cantantes. A las tres les gusta A. Cual de las tres de ellas es su semejante?

    Cada persona entenderá en su debido momento cual de las tres es la que EL CREADOR hizo para el. Oración, observación, análisis, escucha. Etc.

    DIOS lo dirá a cada persona. Tengo seguridad de ello.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. "Cuando JESUS habla que EL CREADOR los hizo varón y hembra se refiere a que los hizo semejantes".

    Hola Claudia

    Hay una diferencia con claridad meridiana entre ambos. Los hizo hombre y mujer, no los hizo dos mujeres o dos hombres; al menos a los cristianos esto nos tiene que quedar claro para que no nos engañen. La ideología de género no tiene cabida en la Palabra de Dios. El Espíritu Santo sabía que algo tan básico en nuestra generación iba a dar problemas por eso lo dejó claro en la Biblia.

    ResponderEliminar
  26. No va mi carro a Vallecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me refiero a la lata q nos ha puesto el pater como urna.

      No la acepto.

      Tu Alfy, preguntas a menudo ¿porque? Se nota q eres de ciencias... Ja, ja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alfonso mis niños son iguales, sobre todo la mayor, mamá porqué, porqué porquéééé😵 si no le respondo no se
      queda tranquila 😂

      Eliminar
    6. A mi me parece bonito e inteligente ser u poco, un poco niño.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Tengo lo q los ingleses llaman una Baby Face.

      No se si tb una baby mind, creo que tb, ja, ja

      Eliminar
    9. Lo cierto es que produzco agrado en la gente pero no me toman en serio, y es algo que me molesta.
      Para darme a respetar tengo que ser más determinada y ponerme más seria que otras personas.

      Eliminar
    10. Creo que la ingeniería es interesante, y debes estar orgulloso de dedicarte a ello.

      Para escribir un libro o participar en tertulias de literatura siempre estás a tiempo.

      Eliminar
    11. y eso que no soy bajita, pero las personas nos dejamos mucho llevar por la imagen, la presencia de los demás.

      Eliminar
  27. *.* Estoy encantado con las infantas ¡qué niñas más educadas y simpáticas¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=snySdmY7iFc

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

    Filósofo, teólogo, doctor de la iglesia, patrono de las universidades y escuelas Católicas. Autor de la Suma Teológica, obra insigne de la Teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la universidad de París se reían mucho de Santo Tomás, pues era grande y callado. Le decían: "buey mudo, buey mudo". El profesor Alberto Magno, harto del bullying que le hacían, dijo en clase: "cuando este buey muja, su mugido se oirá en toda Europa"

      Eliminar
  30. Queridos amigos. Me despido de este grupo. Os deseo lo mejor. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo siento Juan, esperamos verte pronto de nuevo por aquí¡¡

      Bendiciones

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Juan, no sé lo que decir, me has pillado en frío, como el que dice.

      Bueno, no me gustan las despedidas, así que te diré un hasta luego, no sin antes desearte lo mejor. Me ha resultado un auténtico placer el leerte y departir contigo.

      Un abrazo desde Málaga.

      Eliminar
  31. lEn casa. Despues de la Eucaristia y de meditar un poco acerca de la homilia relacionada con la autoridas de Jesus al Expulsar los demonios, autoridad que se nos dio si lo hacemos en nombre de Jesus, veo y me doy cuenta.una vez mas o Mil veces mas, como asi nos resistamos a creer, el demonio se instaura en el corazon y alma de cada persona.

    Lo malo, diria yo, esq pensemos q no existe, cuando a diario vemos que esta mas presente de una forma sutil: en las confusiones, el mal genio, la soberbia, el orgullo, el señalamiento, en las divisiones, .. En fin.. en todo.. hasta en la dureza de un corazon, la frialdad y la tibieza, en la venganza. Todos estos son males que se enraizan en la mente y en las creencias de una persona q, si no se le atiende dia a dia, puede desembocar en enfermedades mentales de mayor nivel como la esquizofrenia o la psicosis.

    Hoy estoy plenamente convencida que toda enfermedad mental/psicologica proviene del mundo de la oscuridad porq finalmente es el demonio el q no quiere q veamos la vida a La Luz de la verdad y el amor que es Dios.

    ¿Como podriamos expulsar estos demonios del corazon y el alma?

    Siendo concientes de ellos y del perjuicio q genera en nuestra vida.

    Atendiendo las correcciones q otros nos hacen con amor, teniendo la humildad de ver nuestros yerros, perdonando y perdonandonos.. haciendo un psicoprofilaxis espiritual al caer ya la noche.

    Una gran enseñanza nos da hoy La Palabra. Extraño mucho y pienso ¡Como esq aun hoy se dice q no existe el demonio! No mas vernos a nosotros mismos.. nuestras familias.. nuestras Rs Interpersonales para ver q dia a dia caemos en cosas minimas que, a su vez, las hacemos grandes precisamente porq distorsionamos el sentido de una palabra, de una frase, d un consejo.

    Es una batalla diaria q hay q combatir para permanecer en el amor y la unidad, expulsando con ello las asechanzas del maligno q quiere vernos divididos y en constante disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida del cristiano está caracterizada por ser una "milicia en la tierra"; por eso se le llama "iglesia militante"; es un combate en que hay que dar mandobles a diestra y siniestra con la espada del espíritu, que es la palabra de Dios, cubriendo los golpes con el escudo de la fe y el yelmo de la salvación.

      Eliminar
    2. Luciana, curiosamente los que se vuelven "majaras", suelen ser las mejores personas y las más sensibles. Mira, yo tenía un compañero de colegio, que se cogió una esquizofrenia como la copa de un pino, porque sacó unas notas muy malas en no recuerdo qué curso. De deprimió tanto por esto, que al final se volvió loco. ¿El demonio? No lo sé, pero tambien puede ser una prueba de Dios. ¿Tiene la culpa el diablo de que uno nazca ciego, u homosexual?

      El otro día, dije por aquí que había una comentarista maravillosa, de un país de Latinoamércia que no voy a mencionar, por preservar su intimidad. Separada y con varios hijos, se quedó sin trabajo -muy bien remunerado en su Pais- y al final acabó por darme la razón de que la estaban utilizando. Le han ido tan mal las cosas, que le he perdido la pista, y eso qu hasta hablábamos por teléfono, pues le cogí bastante cariño. De vivir estupendamente, a quedarse sin casi nada y con hijos a los que sacar adelante, sin ayuda. Por los últimos correos, deduje sin reservas que no andaba muy bien, mejor dicho, bastante mal, muy extraviada mentalmente. ¿Me vienes a decir que el demonio tiene que ver con esto? Según dicen, Dios prueba a las personas que más quiere, y de ser así, a esta chica la debe de querer muchísimo. ¿Cosa demoníaca, o prueba? Porque más malo que era Herodes, pocos, y no tenía nada de la cabeza. Es raro que un malvado, sufra de estas patologías. Si acaso la psicopatía, y poco más.

      Eliminar
    3. Si Antonio.

      Es una dura batalla de donde salimos como verdaderos guerreros.

      Pero esta la esperanza de q Al final de cada jornada salga triunfante el INmaculado Corazon de Maria.

      Son batallas duras y yo, particularmente, sufro mucho cuando caemos en esos momentos de confusion q hace q se den distanciamientos.

      Tambien pienso mucho en aquellos q no son concientes de ese "autor material" q esta detras del telon y q quiere la destruccion.. Si, pienso muchos en todos ellos y es cuando MAS ruego a Dios por la conversion de todos y q nos de fortaleza para no caer TANTO en esas situaciones, precisamente paraq podamos llevar luz a todos aquellos cuya vida de fe aun esta muy tibia.

      Conversion y fortalecimiento en la fe. Hay q orar mucho por estas intenciones para todos.. incluyendome..

      Eliminar
    4. Pues Luciana, imagínate como Juana de Arco, toda embrazada de hierro y con espada de acero refulgente zas zas ;D

      Paco, la salud mental es prioritaria, sin salud mental, esto es, armonía de la mente con la realidad, se yerra más que un arco torcido. Está el fenómeno de los "locos de Dios", pero éstos sabían su lugar.

      La salud mental debe cuidarse como algo prioritario.

      Eliminar
    5. Debería ser así, Cosmicóm. Ahora, díselo a alguien que esté trabajando, y se coja una drepesión. Se puede tomar unos días o semanas de descanso, ¿pero crees qeu el jefe va a comprender que la salud mental del empleado es prioritaria? Todo debe de cuidarse tanto, y se obvia tanto su cuidado, muchas veces por motivos de interés. Tenenos en España casi la misma cantidad de psiquiátricos que había hace veinte años, pero un número mayor de enfermos psíquicos, multiplicado no por dos o por tres, si no por alguna unidad superior. ¿Puedes hacerte cargo de lo que esto supone? ¿Abrir más hospitales? Al sistema público le sería inviable, y el privado está medio colapsado.

      En cuanto a los psiquiátricos penitenciarios, tenemos los mismos que hace treinta o cuarenta años: el de Valencia y el de Sevilla. Dime ahora, dónde metemos el exceso de enfermos, y penitenciarimanete, sí que se ha disparado la cosa, pero mogollón. Vamos que deberían abrir dos o tres psiquiátricos penitenciarios más, pero la cosa sale muy cara. Así que tienes a locos conviviendo con cuerdos en las cárceles, sin estar atendidos como debiesen, esto hay.

      Eliminar
    6. Paco, creo q una de las causas de grandes frustraciones en la vida de una persona es el no logro de sus objetivos O el derrumbamiento de su vida en cuestion de nada.

      Frustraciones q pueden desencadenar akteraciones de la personalidad SI Y SOLO SI no hace una lectura de los resultados desde el plano de la fe.

      Hacer una lectura desde el plano de la fe lleva a DISCERNIR ¿que es una prueba? y que es eso que Dios permite una prueba para bien de la persona.

      Discernir a la luz de La Palabra nos libraria de muchos desvios en nuestra vida psicologica desde lo psicologico y lo espiritual.

      Lo psicologico tiene su base en lo espiritual, precisamente por aquello de saber discernir ¿Cual es el plan de Dios en mi vida? ¿Para que permitio esta prueba? Y ¿Que debo hacer yo con esta prueba cuyo resultado no me favorecio?

      Si Paco. Es desde aqui, si se tiene en cuenta que lo primero q dbmos hacer al planificar y guiar nuestros objetivos es CONSULTARLE a Dios esa boluntad nuestra y si lo q queremos esta o no d acuerdo con lo que EL quiere o tiene dispuesto para nosotros.

      Creo q las enormes frustraciones del hombre proviene de aqui. No incluir a Dios en nuestros planes. Lo excluimos y despues cuando vivimos "las verdes y las maduras" esq empezamos erroneamente a culpar a Dios por nuestras desgracias, a separarnos de El y a meter la cabeza en las profundidades del mar en donde se enraizan las frustraciones y la rabia por no tener la vida q anhelamos tener.

      Paco, es aqui en donde se empieza ese calvario en la vida de cada ser humano.

      Un mal manejo de un no logro de uno o mas objetivos vitales lleva a una persona a estados de ansiedad muy profundos q desencadenan cuadros patologicos graves.

      Eliminar
    7. Luciana; te pongo un ejemplo; una persona sufre el desprecio en el ambiente de trabajo, o en otro, y eso amarga naturalmente, causa estrés, y debilita.


      En cambio, si uno tiene presente la cruz de Cristo, estos dolores se convierten en sanadores, se convierten en medicinales para nuestra mente, y así todo lo que tenga que venir, que no será poco en nuestra corta vida.

      Eliminar
    8. Pero es que eso, nos pasa a casi todos ahora, Lucía. Vete por la calle, que a la mínima de cambio, te nontan el pollo por cualquier tontería. La gente está muy pasada de rosca, y me incluyo.

      Peor lo pasan en Marruecos y en otros países hasta hambre, y sin embargo no hay tanto neurótico, suponiéndose que tendrían hasta más motivos para que se les fuese la pinza. Tal vez haya más frustraciones en los países desarrollados, no lo sé. En la India, se te mueren de hambre en la calle, caen prácticamente muertos. En los países más ricos, donde no se pasa hambre, un ejecutivo deprimido se te mata al caerse desde el piso cuarenta y tres.

      Eliminar
    9. Ay, Lucía, quise decir Lucina. Ojú...

      Eliminar
    10. Es importantísimo no recriminar; en ciertas organizaciones laicales existe la costumbre de la "corrección fraterna" (entendida de modo aberrante), por la cual se la pasan todo el día recriminándose por tonterías;

      no hay que recriminar, hay que SANAR y proteger, que es distinto.

      Eliminar
  32. No quiero ofender a nadie, y no pretendo blasfemar, pero una vez escuché una cosa de un hombre, concretamente el gitano "ácrata" que me enseñó a pescar. Un día me dijo lo siguiente: "Si Dios existe, Paquito, entonces es un H.P." No lo digo en tono de blasfemia, ni nada parecido, que conste.

    Sobre Dios sabemos muy poco, sólo lo que se nos ha revelado. Pero sí que voy a decir una cosa. Una persona sana, tambien puede enfermar de la mente por practicar las buenas costumbres, y me explico. Hay familias muy estrictas y extremadamente religiosas, y a más de un hijo, lo han dejado listo con tanto exceso de religiosidad y disciplina.

    Despues, tienes el caso opuesto: los vicios. No pocos drogadictos, han caído enfermos de equizofrenia o trastorno bipolar. La cuestión no es sólo lo de la droga, si no qué les llevó a esta. Muchas veces, entran por desesperación. Faenas que les hace la familia o algún cónyuge, y caen en este pozo sin fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es imposible que la práctica de las buenas costumbres y de la religiosidad conduzcan a la enfermedad mental, pues precisamente la religión cristiana está dirigida a sanar la sique, la mente.

      Esas familias que dices tú que están chaladas, y te creo, no lo son por ser cristianas, sino porque siguen un cristianismo enfermo, como el del opus.

      El cristianismo, de hecho, produce una inmensa salud y vitalidad por armonizar la mente con el corazón.

      Eliminar
    2. El pecado original nos produjo una tremenda confusión de nuestras potencias, de modo que nuestra imaginación está desbocada, y ahí el diablo mete mano. El cristianismo, a través de la ascesis, armoniza la mente con el corazón, de modo que seamos como niños, sin abismos de tinieblas en nuestro interior.

      Eliminar
    3. recomiendo leer "Ortodoxia", "heterodoxia", "el hombre eterno" de Chesterton, son muy iluminadores.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Estoy contigo, Cosmicom. La práctica de la religión es buena, pero la religiosidad, es ya otra cosa, y puede ser dañina.

      Eliminar
  33. Y perdonad si he citado la reflexión de mi maeastro en pesca, pero es que esta existencia, con sus placeres, es un valle de lágrimas. Dicen que las riquezas no están bien repartidas, pero las desgracias y el sufrimiento, sí que lo están más equitativamente. De estas, de este, pocos se libran, por no decir nadie.

    ResponderEliminar
  34. Fortea habló una vez, si mal no recuerdo, de los tipos como Hannibal Lecter, pero se olvidó referir que tambien hay enfermos estilo Norman Bates, el de Psicosis, por un exceso no de mala vida, si no de disciplina y religiosidad.

    ResponderEliminar
  35. Luciana, nadie está libre de ponerse enfermo, nadie. Ni tú, ni yo, ni el padre Fortea. Si la vida me ha enseñado algo muy bien, es que es una caja de sorpresas, y muchas veces he visto venirse abajo, pero completamente abajo, a los que se supone que eran los más duros y entusiastas. ¿Motivos? Viudedad, fallecimiento de un hijo, etc. Sin embargo, tambien está el quejica, el debilucho, que parece que se le va a venir todo el mundo encima, enfermedades incluídas, y resulta que acaba por enterrarnos a todos, estando más sano que una pera. Esta vida, es un misterio, un auténtico misterio, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A modo d conclave: La proxima vez q me deje fotografiar Tu seras mi fotografo. Solos tu y yo. Solo para ti. Tam.

      Eliminar