jueves, enero 11, 2018

Verdad evidente: la Iglesia en su estructura humana muchas veces actúa como los demás grupos humanos


Hago una interrupción en la temática de la que estaba hablando, porque en los comentarios ha surgido un tema muy interesante que no se me había ocurrido. Voy a mantener la redacción descarnada y brutal del comentarista:

Mel Gibson, por ejemplo, sería un director que desde ya debería estar en la nómina de la santa sede. Pero no pasa ¿por qué? porque no es del opus, si fuera del opus ya estaría haciendo películas sobre los macabeos, san pablo, etc. de excelentísima calidad.

El modo en que lo dice nos demuestra que este comentarista no se cuenta entre los fieles seguidores de san José María Escrivá. Ahora bien, lo que dice es cierto.

Primero: Mel Gibson debería haber estado en nómina de la Santa Sede. Tiene talento, le faltaba dinero: pues provéasele de dinero. Así de sencillo. Como se hizo con Miguel Ángel o con Leonardo. La Pasión fue la película más artística de ese año, por encima de directores supuestamente "intelectuales". Después de hacer una verdadera y auténtica obra de arte, ha tenido que dedicarse a actuar como actor en películas de tercera categoría.

Segundo: En la Iglesia, facilita extraordinariamente conseguir un cargo pertenecer a algún grupo eclesial. En una estructura tan antimeritocrática como es la jerarquía de la Iglesia, la pertenencia a un colectivo organizado que te apoye resulta de grandísima ayuda.

Yo, desde mi juventud, ingenuo de mí, siempre estuve en contra de esta afirmación. Pero los años y la acumulación de situaciones innegables hicieron que me rindiera. Permitidme que no ponga ejemplos. Pero los hay que son la perfecta demostración de esto. Y en esa situación no hay que buscar malicia alguna. Al pertenecer a un grupo, se conocen, han estado en convivencias, en retiros, han comido juntos. De forma natural, se acaba haciendo lo que era de esperar.

Tercero: Solo nos queda suspirar ante la posibilidad, bien real, de que Mel Gibson hubiera hecho con el mismo nivel de calidad películas sobre los Macabeos, san Pablo y otros personajes. Un Gibson financiado para producir con toda libertad productos de verdadera calidad, un Mel Gibson que pudiera haber obrado con total libertad, podría habernos sorprendido como lo hizo Clint Eastwood con su inigualable Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal.


Pero se dejó caer a Gibson sin mover un dedo. 

252 comentarios:

  1. Ojalá nos lean.
    Y Gibson se anime a hacer más películas aunque no sean financiadas por el Vaticano.

    Buen punto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando ayer de los post sobre la Obra,¿Te acuerdas Angie? 😮

      Eliminar
  2. No he visto La Pasión, pero si he visto Apocalypto y considero que ya que esta película es un alegato contra el régimen crudelisimo que imperaba en Mejico antes de su conquista , debería reconocerse por los españoles el favor que el Sr. Gibson ha hecho a la causa de la hispanidad.

    Recuerdo que, en la escena final ,aparecia en el mar la silueta de unas carabelas dando a entender que los protagonistas eran salvados por los españoles de caer en manos de los vesánicos aztecas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razón Alfonso, ahora UE lo dices es cierto, antes criticaban a los jesuitas por su carácter elitista y estricto y ahora por que son austeros...como dicen coloquialmente en mi tierra "palo porque bogas palo porque no bogas".😩

      Eliminar
  4. Lo que es curioso es que sean dos actores, clint eastwood, y Mel Gibson, los que, a mi entender, hoy hacen el mejor cine, son los mejores directores.

    "El intercambio" de 2008, por ejemplo, es para mí un clásico, desde que la vi. "Sin perdón" otra maravilla; "cartas de Iwo yima" entre otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es disparate mayúsculo de "Mad Max, Fury in the road", yo creo que es una venganza contra Mel Gibson, querían destruir su icono. ¡mal¡¡

      Eliminar
    2. "el patriota", "braveheart", etc etc

      Eliminar
  5. Padre Fortea si bien puede que en algunos o muchos casos la pertenencia a ciertos grupos puede generar cierto malestar en también considero que hay casos en que hay personas muy capacitadas y formadas que pueden pertenecer a grupos y eso es un "plus" al momento de contratarlas o asignarles un cargo porque aparte que es una persona que tiene los méritos intelectuales también tiene méritos morales, siendo personas de confianza con las que uno ha tratado muchas veces en su círculo y para cualquier organización sea eclesial o no pública o privada es importantísimo tener empleados que además de sus capacidades intelectuales tengan el plus de ser personas que generen confianza, con las que uno trate en la vida diaria. Obviamente los extremos son malos, pero hay casos en que la meritocracia puede ir PERFECTAMENTE de la mano con la empatía y el trato diario. Como usted dice sin malicia alguna. Otra cosa son las razones para colocar a un persona en cierto cargo solamente porque pertenezca a un grupo ciertamente no es suficiente se debe ver a la persona en su integridad y tomar la mejor decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -------- "eso es un "plus" al momento de contratarlas o asignarles un cargo porque aparte que es una persona que tiene los méritos intelectuales también tiene méritos morales"

      ¿méritos morales? ¿qué méritos morales? sigue:

      ---------- "siendo personas de confianza con las que uno ha tratado muchas veces en su círculo y para cualquier organización sea eclesial o no pública o privada es importantísimo tener empleados que además de sus capacidades intelectuales tengan el plus de ser personas que generen confianza, con las que uno trate en la vida diaria."

      Es decir, que el mérito es que a uno le "genere confianza", y esta confianza se gana "estar su círculo y tratar con ellos en la vida diaria".

      Eliminar
    2. No quiero ni pensar lo que diréis entre vosotros "en familia".

      Eliminar
    3. - Señor alcalde, creo que quien ha designado como tesorero no cumple con los requisitos

      - ¿cómo es eso?

      - pues que, en su vida ha hecho un arqueo, y tenemos otro candidato experto en contabilidad....

      - ya, ya, pero además del mérito intelectual, están los méritos morales

      - ¿¿?? ¿qué méritos morales?

      - pues, secretario, la confianza que genera. Él es una persona que conozco, ya que convivo con ella y eso es un plus.

      - ¡pero si es tu sobrino¡

      - pues eso. ¿no leíste que Escrivá de Balaguer hablaba de "santa desvergüenza"

      - sí, pero yo a la "santa desvergüenza" le quitaba lo de "santa"

      Eliminar
    4. Claro que sí! O es que en una organización si hay dos candidatos y tienen iguales méritos intelectuales y personales y a uno lo conoces personalmente. La respuesta es obvia. Cualquier organización humana funciona así. Por algo en el currículum también solicitan referencias personales. Que tú vivas en otra dimensión y creas que tu criterio y opinión es el más acertado pues es otra cosa. La realidad es otra muy diferente. Ya es hora de que bajes la cabeza y aceptes que vives en un mundo real que la vida no se reduce a andar criticando destructivamente y con sevicia en un blog.

      Eliminar
    5. ------- ¡claro que sí¡¡

      XD

      Eliminar
    6. Así funcionan las cosas según mi opinión otra cosa es lo que tú dimensión paralela y distorsionada a través de ejemplos "copy paste" quiere ver.

      Eliminar
    7. eso es evidente, los no-opusinos no gozamos de la "visión sobrenatural" de que disponéis vosotros.

      Eliminar
  6. Impresionante foto. Toda una catequesis. A Este intentamos seguir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, ¿la Iglesia no nos ha estado diciendo siempre que los frutos son de Dios? ¿Y ahora que pasa que como tenemos 99 ovejas fuera del redil, entonces ahora los frutos ya no son de Dios? Estoy de acuerdo en que Dios no puede tener tan malos frutos: 99 ovejas fuera del redil y una dentro. Entonces lo que hay que hacer es cambiar la estrategia, ahora los frutos dependen de los recursos humanos, de la modernización de la Iglesia y de la calidad de los vídeos de youtube Hoy en la homilía de la Lectio el sacerdote de 13TV, dicho: “Yo no tengo la verdad, quiero estar en la Verdad. Yo no tengo la razón, quiero estar en la Razón. Esto es humildad”. Vamos a ver… No puede ser que cuando a mis intereses le viene bien decir que los frutos son de Dios, sean de Dios; y cuando no me viene bien, sean meritorios. Pero vamos a ver: estamos repitiendo hasta la saciedad que todo lo que tenemos, -todo-, es de Dios. Que el hombre no tiene nada que no haya recibido de Dios. Que la Iglesia siembra, pero los frutos son de Dios. ¿Y ahora qué pasa? ¿Ahora la Iglesia siembra pero los frutos dependen de la sagacidad del eclesiástico de turno? Vamos a ver, ¿queremos que vuelvan las almas que se han ido? Si. Vale. Pues entonces barra libre para las almas y harán todas colas en la puerta de la Iglesia para entrar. ¿De verdad que pensamos que 99 ovejas se han extraviado porque la Iglesia no se ha modernizado?

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay, que me parece que al Padre Fortea tambien le gusta el picante, jajaja.

    Ayer, sacando a colación a Alfonso, y hoy a Cosmicom. Vamos a ver que es lo que pretende, que hagan buenas migas, o darles más mecha. A veces, Padre Fortea tiene un lado invisible, que da mucho que pensar, por eso dije el otro día que en qué se parecía Vd. a un chino.

    ResponderEliminar
  10. Cosmicom, mira que te gusta cargar los torpedos con trilitopus. Me da la impresión de que tú tambien has tenido que estar en algún colegio de la Obra, o haber mantenido algún tipo de contacto, pues se suele criticar lo conocido, jajaja.

    A mí, tampoco me entra muy bien la Obra, pero bueno, la respeto y tiene sus cosas buenas y malas, como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacto apenas eh, simplemente es un tema que me parece interesante, y me gusta leer.

      Eliminar
    2. Claro que sí, jajaja. Yo de Mel Gibson, hace tiempo que no sé nada. No sabía que lo habían relegado a otro plano por lo de esta película.

      Eliminar
  11. Voy a retomar mi ultimo coment del post anterior, me viene a mi cabeza algo q reflexione hace ya un tiempito:

    1. Ideas pre-cpncebidas en relacion a un estereotipo es decir, en relacion a una forma de caminar, de hablar, d dirigirse hacia los demas, la no meloseria,y el centrarse en la persona (mas mo en el cargo). Esto marca mucho dentro de un grupo. Vemos a una persona y ya la calificamos por esos estereotipos, SIN haberle dado la oportunidad de conocerla.

    2. Una HV rasa no es llamativa para nada. Lo q importa es todos los diplomas presentados.

    3. Las comparaciones son odiosas.

    De todos modos, debo reconocer q estoy agradecida con este grupo empresarial por la oportunidad q me brindo. Me retire en un momentp en q gozaba d buena imagen profesional. Me retire por el amor de empezar a construir esa Organizacion llamada FAMILIA. De ensancharla.

    Lo demas volvera. En algun momento Dios me entregara lo q El quiere para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diplomas muchas veces no sirven para nada. Los hay que tienen uno o varios másters, y no saben ni dónde tienen la cabeza, pero así, literalmente hablando. Cada vez, complican más las cosas y los accesos. Bueno, no siempre. Si no, que se lo digan a Luis Roldán, jajaja.

      Fortea tiene razón. Has de pertenecer a un grupo, más que nada. Sácate el carnet de un partido, o métete en un club de prestigio para hacer buenos contactos, que no te harán falta demasiados diplomas ni demás documentos afines. Y si eso no funcina, el diploma más eficaz de todos, es el papel moneda. Untando a alguien, ya verás...

      Eliminar
    2. Y ya, si te haces masona, entonces, fijo que atinarás en muchos planos laborales.

      Eliminar
    3. Paco, no voy con esto. Si alguien me recomienda DOY todo de mi para apuntar a la Excelencia...Debo añadir: prefiero entrar por meritos. No deber favores, porq a veces el favor sale mas caro que el "regalo" en si.

      Eliminar
    4. Luciana

      De acuerdo contigo la empresa más importante la familia y la menos valorada que es la base de la sociedad, es el trabajo más difícil que no tiene precio. Porque una familia fragmentada crea individuos con grandes vacíos y soledad. El calor de un hogar nos enseña amar y a servir a los demás. Un hogar sin armonía produce una sociedad desequilibrada.

      Eliminar
    5. LUCIANA, eso está muy bien, pero por norma general, ¿sabes quienes se suelen llevar los premios, medallas, y recompensas la mayor parte de las veces? Los pelotas, independientemente del mérito que tengan, que no ha de ser mucho cuando se dedican a hacer la rosca, jajaja.

      Da igual, yo pensaba como tú hace tiempo, pero la vida, como que te va cambiando.

      Eliminar
    6. Si Paco, soy conciente de ello PERO... No es satisfactorio para mi.

      Quiza porq, de veras, me di cuenta de "esos juegos" nada limpios q hay tras un palancazo.

      Prefiero tener paciencia paraq el merito brille en todo su esplendor!!

      Eliminar
  12. Nosotros, los comentaristas, cargamos los torpedos en los tubos, calentamos las baterías y metemos el cálculo. Suelen salir medio rectos por el giróscopo y dan en el blanco. Los de Fortea, no se sabe qué tipo de giroscopio llevan, que te pueden atinar incluso del revés, jajaja.

    Hace muchos años que no juego al ajedrez, y era bueno. Con el Padre Fortea, sería muy interesente echar unas partiditas, pero tiene que ser terrorífico. Apuesto a que es de los que te desgasta con la defensa y toda la paciencia del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me da que el Padre tiene que tener antecedentes gallegos. No sé, pero es que hay un algo, un no sé qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es misterioso, de misterio jajaja. "No se le escapa una".

      Eliminar
    2. Él dijo ser aragonés.

      Que eso para mí. Mexicana ahora mismo no significa nada.


      Creo que no es como lo percibimos... simplemente leyó algo que le pareció pertinente y lo retomo.

      Eliminar
    3. María, no se le escapa ni una mosca del ángulo de visión al Padre Fortea, aunque parezca que está despistado. Me recuerda un poco a Colombo en este sentido.

      Anxelina, sí, Aragonés, pero igual tiene algún gen gallego, vete tú a saber. Aquí, estamos muy mezclados. Ya sabes, las penínsulas y eso, unos van y otros vienen...

      Eliminar
    4. ¿Sabes? Era mi serie favorita. Con Colombo, disfrutaba, pero de lo lindo...

      Eliminar
  14. Si Mel Gibson fuese de la Obra, la Obra no proveería de recursos a Mel Gibson para que hiciese películas del estilo de la “Pasión del Señor”, -buenísima película, por cierto-, porque las películas no reportarían nada al redil de la Iglesia. Las 99 ovejas seguirían fuera del redil, porque a gran parte de las 99 ovejas que están fuera del redil sólo les interesa vivir en la era el placer, del culto al cuerpo, y del dinero. El Opus Dei hace una magna obra de apostolado, y en esto y sólo esto gasta su dinero y energía, por eso el demonio odia tanto la Obra, y le busca enemigos que salen hasta debajo de las piedras. Pero algún día aunque sea en la eternidad conoceremos la Obra y el inmenso beneficio que ha hecho a la Iglesia Católica, y espero que ese día se les caiga la cara de vergüenza a todos los que en este mundo fueron voceros del demonio para criticar y hundir la Obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras llega ese día ¡pagad la seguridad social¡¡

      Eliminar
    2. Así es Techo. La permanencia de la Obra por tantos años es prueba fidedigna de la misericordia de Dios y de la intercesión de San Josemaría. Y también de la fidelidad de sus miembros a este gran apostolado.

      Eliminar
    3. Si usted trabaja en el Opus Dei le harán contrato laboral y le darán de alta en la SS, pero si pertenece a la Obra entonces no. ¿O su mujer le da de alta en la SS cuando usted trae el pan o sale a pasear con el perro?

      Eliminar
    4. Si Karina, en la eternidad voy a acusar pública y universalmente a todos los que en este mundo han sido voceros del demonio para hundir la Obra, y luego los perdonaré.

      Eliminar
    5. La seguridad social se debe pagar siempre que sea una prestación laboral, es el caso de las numerarias sirvientas, de profesores, directores, etc.

      El caso de numerarias sirvientas, que tras 30 años de servicio en el opus, trabajando como esclavas, se van con una mano atrás y otra delante es un escándalo.

      Yo, por lo tanto, diría que, además de la intercesión de San José María (mira que cambiarse por enésima vez el nombre), está la situación laboral de los numerarios, en la precariedad más absoluta.

      Eliminar
    6. Lo cual es llamativo, se supone que el carisma del opus es la "santificación del trabajo".

      ¿entonces por qué no se les adscribe a la seguridad social a los trabajadores? ¿por qué se les retiene todo el sueldo?

      Me parece más bien que la "santificación del trabajo" significa más bien "santificación del esclavismo", que es lo que significa en la realidad.

      Eliminar
    7. catecismo del opus dei:

      "84. –Si un fiel sale de la Obra, ¿tiene derecho a pedir alguna compensación económica?

      Si un fiel sale de la Obra no tiene derecho a pedir compensación económica alguna por los servicios que en la Obra haya prestado, ni por las donaciones o limosnas que haya hecho."

      Karina, en estas condiciones, la "perseverancia" no es un don de Dios, es que irse del opus con 40, 50 años, sin haber cotizado a la seguridad social, y siendo un infantiloide, y sin mérito ninguno, es como suicidarse. Así que ahí tienes el secreto de la "perseverancia" en el opus. Todos empastillados, amargados, tristes. Siguiendo un fantasma de santidad que fue falso desde el principio.

      Eliminar
    8. Tiene más años la Masonería que la Obra, Karina. ¿Tambien está en la permanencia en el tiempo de la primera, la misericordia de Dios?

      Eliminar
    9. Todos empastillados, amargados, tristes.

      Esto no es cierto, son las personas más alegres, más simpáticas, y pletóricas que he conocido. He estudiado con ellas en la Facultad, he estado en sus retiros, en sus convivencias, hemos rezado juntas, hemos comido juntas, hemos salido al campo juntas, hemos hecho apostolado juntas, ¡las conozco muy bien…! y nadie puede decir que son tristes ni empastilladas. ¿Y sabéis por qué están siempre tan alegres? Están siempre tan alegres porque lo han dado todo.

      TO-DO.

      Eliminar
    10. El Opus, el Opus, que más bien parece que rindan culto a su Fundador que a otra cosa.

      En el colegio, nos tenían medio asustados con esto del sexto mandamiento y el infierno. Lo que voy a decir, no va en broma: una vez un tutor me preguntó que se me había masturbado alguna vez. Hay que joderse, y perdonad la expresión. Pero no sólo a mí, qué va. Se lo comenté a algunos compañeros, y tambien. Dejad en paz a los adolescentes, hombre, tanto asustarles con esto, si están en la edad y es la cosa más natural del mundo.

      Y, encima, claro, el colegio de las niñas al otro lado, separados. Bueno, eso sí que lo veo bien, pues despues las pillas con más ganas.

      Eliminar
    11. Pues hoy en el despacho ha venido una opusina, por un tema de extranjería quería ayudar a dos supernumerarios extranjeros a que uno de ellos (marido de ella), entraran en el país.

      ¿Cómo se que es numeraria la que les ayudaba?, fácil. Señora de unos 60 años, vestida de años 60 pero sin ser monja, que dice que vive en una casa "con otras personas", la dirección es de una finca en un barrio rico de Madrid sin ser de ninguna orden religiosa, a los que ayuda tienen nombre de cristianos pese a ser de un país con pocos creyentes (no se les persigue ni nada), y además mira a todo el mundo con asco-recelo, como si apenas saliera al mundo exterior y aún creyese que Franco sigue vivo por sus vestiduras.

      Blanco y en botella, empastillada-amargada numeraria del Opus sin derecho a jubilación ni pensión alguna, ayudando a un par de supernumerarios con pasta de un país con pocos cristianos.

      Ala, ya tienes a otro al que acusar en tu magno juicio divino a la derecha del Padre, donde sin duda tú y los tuyos os sentaréis.

      Me queda una duda, si la supervivencia del Opus es prueba de su "influencia sin duda divina y guiado por el Espíritu Santo", ¿cómo es que cada menos tiene menos seguidores?, o mejor, si su durabilidad o gran seguimiento es prueba de que es Obra de Dios, ¿el Islam que niega la divinidad de Cristo y es una religión fundada por un pederasta acromegalico es prueba también de que viene de Dios?, sus fieles llenan mezquitas y es la segunda religión tras el cristianismo (con intenciones de adelantarle en el futuro), eso según esa regla de tres debería ser prueba de ello.

      Gracias por sacarme de dudas.

      Eliminar
    12. Eso de estar separados, es bueno y malo a la vez. Sé de varios compañeros que de no tratar con chicas, de no estar acostumbrados a tratar con ellas, han salido de allí tímidos perdidos, y puede que se hayan casado mal por esto.

      Yo, ya estaba vacunado, pues antes de entrar en el colegio de la Obra, cursé hasta séptimo de EGB en las Escolapias: éramos 32 niñas y dos niños en la clase. El cambio, fue radical, pero hay que tener cuidado con esto de la separación. Pienso que a ciertas edades, puede ser bueno, pero no demasiado tempranas.

      Eliminar
    13. Francisco, normalmente una persona del Opus, o te cae muy bien, o muy mal, no suele haber término medio.

      Eliminar
    14. Paco, tú me dirás y me compararás, los negros de Senegal (musulmanes sufíes), y los nigerianos (cristianos perseguidos), son amabilísimos, cualquier papel que les tramitas lo agradecen con el corazón. Y te pagan como pueden con dinero del Top Manta.

      La opusina en cambio entra, habla de forma antipática, y mira con asco y desprecio, susurrando, a escondidas, como si tuviera entre miedo-asco y un conjunto de sensaciones extrañas que poco o nada tienen que ver con un creyente, y por supuesto vive en una finca de lujo en Madrid.

      Eliminar
    15. En mi comentario anterior quise decir "como es que cada vez tiene menos seguidores".

      Eliminar
    16. Cuando digo casarse mal, me refiero a que, como no trataban, pues eso, que no las conocían bien -quien las conoce bien, me pregunto- y salían con poco mundo. Total, que cualquier avezada, los podía cazar. Tambien están los acomplejados, pues como no tratan, si salen, hablan poco con ellas y todo eso, y al final hasta se crean un complejo. Total, que tambien acaban con la menos pintada, muchas veces. En fin, yo no digo nada: casamiento y mortaja, del Cielo baja, y yo no me he casado aún, teniendo más habilidad y palique que muchos. Tal vez sea porque no me gusta dejarme dominar por unas faldas, no lo sé. En eso, siempre he tenido carácter y he procurado no dejarme mangonear.

      Eliminar
    17. Increíble que seas abogado Francisco donde está tu ética¿ profesión al hablar de una clienta en forma tan despectiva? Realmente deberías reflexionar sobre quién queda más mal o tú o la clienta que de buena fe fue a solicitar tus servicios. ¿Realmente eres abogado? Porque realmente tu comentario es deplorable para el gremio.

      Eliminar
    18. Sí, Francisco, así suele ser a veces. El problema, es de ella, pues será una infeliz amargada el resto de su vida, cosa que se ve en muchos lugares, tambien en los lupanares, que conste. Pero en el Opus, algunos amargados tienen una cosa extra añadida: la soberbia, como bien has apuntado. Dios me libre de criticar demasiado, que tampoco quiero hacer daño a nada ni a nadie.

      Eliminar
    19. *ética profesión=ética profesional

      Eliminar
    20. ¿Un abogado sin ética? Dame tu número, Francisco, que me interesa, jajaja. Bueno, Karina, tambien puede trabajar en el departamento de extranjería de la policía.

      Eliminar
    21. Puede tratarse de un subcomisario, o cualquier otro cargo.

      Eliminar
    22. Francisco por favor infórmate bien te regalo una dato el año pasado hubo una buena cantidad de ordenaciones sacerdotales. Por favor infórmate.Así que no inventes.

      Eliminar
    23. jajaja que payasa eres karina, no he dado datos de la clienta, luego callate la boca anda.

      Eliminar
    24. Que bicho eres, ni me hables, recuerda el pacto, el comentario no era para ti asique vete a ... a tu dichosa obra y dejame en paz que no hablaba contigo, que cínica eres, el derecho profesional implica no desvelar datos personales de los clientes cosa que jamás he hecho, he contado una anécdota sin dar datos, es como decir "un día atendí a un asesino que había violado a cuarenta mujeres además de matarlas", no se desvela la ética profesional ni el código deontológico, si en cambio digo, fernando martínez gómez, un violador deplorable que defendí hace años, con DNI número 54000020103.

      Asique lávate la boca con jabón antes de hablar conmigo o mejor ni lo hagas.

      Eliminar
    25. "El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca."

      Lucas 6:45

      Eliminar
    26. no se quebranta quise decir, menudo elemento mala persona estas hecha, ni me hables te lo he dicho varias veces, pasa de mi mujer y vuelve a tu secta.

      Eliminar
    27. GARRAPATA fiu fiu, garrapata, al menos mi trabajo lo he conseguido por méritos propios y no se lo debo a ninguna secta, igual que el padre Fortea es sacerdote tras haber ido a un seminario normal no a un pseudoseminario de tu secta.

      Eliminar
    28. Venga, hombre, tampoco es para ponerse así. Karina, es un encanto.

      Eliminar
    29. Lo dicho. Lee Lucas 6:45 y léete el Manual de Ética del abogado. De los clientes que te dan de comer no debes referirse de esa forma hijo. Recapacita.

      Eliminar
    30. No lo es Paco, me tiene harto, que pase ya de mi, encima atacando mi profesionalidad difamando ¿pero quien se cree ésta que es?, que se lave la boca con jabón y estudie el Código Deontologico antes de decir sandeces.

      Anda que en la universidad los abogados profesores no cuentan uno, sino miles de casos, lo que hacen es no dar datos personales, cosa que yo he hecho, y ésto lo sabe cualquiera, pero esta intenta faltarme al respeto y atacarme ad hominem, es una arpía y una garrapata sectárea, que me deje en paz y no se atreva a atacar mi honorabilidad profesional, como ya he dicho lo que tengo es gracias a Dios, mi madre y mi trabajo no a una secta por contra de ella, que es tan mala profesional que ha tenido que entrar en el opus para que le den "lana", como se suele decir en américa.

      Eliminar
    31. ¿Realmente eres abogado? ¿Y pierdes los estribos tan fácilmente? Vaya, vaya... En una Audiencia sería muy fácil sacarte de quicio. Punto para la contraparte colega. Sosiégate. Es un consejo de colegas.

      Eliminar
    32. No sé e que Universidad estudiaste pero jamás he visto a un profesor y abogado dirigirse en términos tan DESPECTIVOS de un cliente de forma pública. Éso es algo elemental. No morder la mano del que te da de comer. Si no te lo enseñó la Universidad al menos apréndelo ahora.

      Eliminar
    33. Lee tu payasa, que no tienes ni idea de lo que hablas, ahora va a resultar que en tu facultad del país de la banana los profesores no os contaban casos o hablaban de clientes (sin dar datos personales), pues menuda educación recibiste tú, así te luce el pelo que no sabes de lo que hablas.

      Y deja de citar la biblia como si fueras una santa, recuerda las palabras de San Pablo, en la asamblea la mujer la quiero callada, que no hable.

      Pues aplícatelo, ¿qué vas constantemente de santa o beata?, todos tenemos maldad y bondad en el corazón, aquí todos somos salvados por la bondad de Jesús no por tu san jose maría ni por vuestra hipocresía farisaica de secta mujer.

      Lo dicho pasa de mi y no te atrevas a atacar mi honorabilidad profesional ni moral que ni me conoces ni sabes de lo que hablas, todos los días acompaño y ayudo a personas de toda condición y todos me tienen en gran cariño y estima ¿tú a quien ayudas?, lo único que haces es chupar del trabajo que te ha conseguido la secta, asique no des lecciones y menos de ética y deontología para ello primero aprende a diferenciar y a callarte mujer.

      Eliminar
    34. ¿comparas mi actitud en un blog de comentarios con la vida real?.

      Anda tómate la pastilla de Prozac y no empieces a pensar por tí misma no te vaya a dar una embolia.

      Y paso ya de ti que eres una persona tóxica, ya te calé hace tiempo. Bicho fiu fiu. Ignorame mujer.

      Eliminar
    35. Términos despectivos decir que está amargada y que mira a los demás con asco JAJAJAJA madre mía, que cuentista eres, lo dicho anda tira por tu lado y dejame en paz.

      Eliminar
    36. Eso sigue,sigue mostrando tu profesionalismo, yo aquí sólo me siento a mirar el espectáculo grotesco que has armado por cuenta de falta de ética profesional...

      Eliminar
    37. Nah. No eres abogado. Sé que no lo eres. Y tampoco te llamas Francisco así es que mejor no sigas. Cálmate. Y ponte a leer más bien.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Si vienes a España te enseño mi carnet de colegiado, pero como que paso, a saber si eres un tragolo o un pedófilo con un perfil falso en internet, seguro que ni te llamas Karina, ni eres abogada, ¿cómo vas a serlo?, si Cosmicon conoce mejor la constitución colombiana que tú misma. Es imposible.

      Eliminar
    40. Además no es clienta mía porque yo trabajo para un despacho luego es cliente de mi jefe, pero en fin sigue quedando en evidencia,a ti lo que te escuece es que lo que tengo es por méritos no por ser miembro de una secta.

      :D

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Ciñamonos a los hechos "señor que va de letrada colombiana madre ejemplar de dos hijos".

      - Primero. Yo tengo trabajo por mis méritos usted por una secta.

      - Segundo. Cosmicon ciudadano español conoce mejor la constitución colombiana que una supuesta abogada colombiana.

      - Tercer hecho importante no conoce la diferencia deontológica de contar anécdotas del trabajo diario de despacho, a desvelar abiertamente datos personales de clientes violando la ley de protección de datos española y causar falta grave al Estatuto de la Abogacía Español (que será similar al Colombiano al ser ambos países de derecho continental basados en el código civil napoleónico y el derecho romano).

      Tachaaan, ¿quién es la falsa abogada que no conoce ni la constitución de su país?.

      :D:D que divertido es esto, xd.

      Y ya van 3 a 0.

      Eliminar
    43. No eres el Francisco de la página web que una vez osaste enviarme por whatsapp? Te acuerdas? Bueno ya averigüé lo datos y resulta que no eres tú. ¿Ya lo has entendido? Espero que ahora por tu bien te relajes. Yo no me dejo amedrentar por personas como tú. Tengo la suficiente madurez y carácter para no dejarme turbar por comentarios pueriles. Toma nota y aprende "Francisco"

      Eliminar
    44. ¿O quieres que te llame Antonio? Siento haberte hecho sudar frío. Pero tú me obligarse.

      Eliminar
    45. A ver karina bonita mira vamos a hacer una cosa.

      Primero te pido disculpas por saltar pero eres una persona insoportable. No te aguanto y sacas lo peor de mi simplemente ignorame.

      No iba a contestarte pero esa web que te pasé la cual voy a cerrar porque es mucho mas efectivo el boca a boca es gratis no tenia ni un solo dato personal sólo un número el teléfono. Ese telefono que era delwasap con el que hablamos.

      ¿que datos vas a averiguar con un simple telefono?

      ¿ves como eres ridicula y ni sabes de lo que hablas? Y me llamas Antonio jajaja. Y dices "he averiguado tus datos" jajaja que risa xd.

      Yo lo que digo es para vacilarte se que eres karina y he visto tu facebook. Pero que tu hables de averiguar mis datos cuando en esa web solo había en la pestaña contacto mi numero de telefono (el que bloqueaste) y digas en base a un telefono que no soy yo..

      Es simplemente de risa. Amen que esa web empieza precisamente por Francisco......abogado. ahi tienes una pista nena jajaja.

      Patético. Anda dejame en paz te lo agradeceré. Me enervas :D

      Eliminar
    46. Si en la pestaña contacto venia el telefono del tio que te pasaba el enlace... tachaaan premio a tu neurona era yooo jajaja. La verdad es que no sabes de lo que hablas.

      Lo dicho si vienes a España quiza hasta me animo y te callo la boca enseñandote el carnet de colegiado.

      Pero no estoy orgulloso de ser abogado para mi es como cualquier trabajo ni mejor ni peor. Solo estoy presumiendo para callarte la boca porque mientes constantemente.

      Eliminar
    47. "Bueno ya averigüé lo datos"

      pero qué obsesión tenéis los opusinos con los datos personales de los demás¡¡

      de todos modos, yo no soy Francisco, es decir, que él no es Antonio, que no soy yo, sino que soy Garrido ¡vaya lío¡

      Eliminar
    48. Lo que quiero decir es, que panto crator, que se supone que soy yo, o el yo que no es Antonio, que es el tal Garrido, no es Fortea.

      ¿quedó claro?

      Eliminar
    49. O como dice Niulca, yo soy mi hijo, es decir, que siendo yo Francisco, entonces Fortea sería el hijo de Pantocrator, por lo que sería el padre putativo de Garrido

      Eliminar
    50. Vas a tener razon en todo.

      Y lo mejor es que tienen gran obsesión por los datos personales y mienten porque son tan ignorantes que no saben de lo que hablan.

      A mi sinceramente me da risa. Tendriamos que tomarnos algo un dia hacernos una foto y pegarsela en el blog y darles en el hocico.

      Osea que yo soy tu y pantocrator todos somos Antonio garrido vicente. Y ademas somos el padre fortea travestido y disfrazado de..... tachaaan el venezolano ese que vino atacando hace tiempo que ya se fue (no recuerdo el nombre de su perfil) jajaja

      Eliminar
    51. Los opusinos tienen una gran patología en relación con la privacidad y los datos personales; ellos tienen fichas (ilegales) de todo el mundo que pasa por el opus o sus colegios; nombre, apellidos, aficiones, pecados, etc etc, los cuales los utilizan para destruir a la persona si es un "peligro" para el opus.

      El hecho de que haya quien critique al opus, y no puedan controlarlo, les produce vesanía, ellos son los gestores de Dios y no pueden tolerar que algo se les escape de las manos.

      Por eso es natural que Karina haya indagado en tus datos personales, ten claro que si puede usar tus datos contra tí, lo hará.

      Eliminar
    52. Ay Francisco! Ahórrate tus explicaciones si fuera tu pina web sabrías que no sólo colocaste el teléfono.

      Primero,No había un número de teléfono móvil sólo habían números de teléfonos fijos.
      Segundo, había algo más elemental: un correo electrónico. Y no voy a seguir para no dejarte más en evidencia y entonces ahora resulta que vas a cerrar la página. Qué conveniente y risible.

      Moraleja:
      No juegues con fuego porque te puedes quemar.

      Y no subestimes a nadie. No sabes con quién te puedes estar encontrando.

      Hai capito?

      Eliminar
    53. Por eso dicen: "sal del anonimato"; quieren tener poder sobre mí. ¿se piensan que soy tonto?

      Eliminar
    54. pues ya sabes, Karina, tus datos personales están en un fichero en Roma, con tus pecados privados, con tus debilidades, con tus amistades...

      ya sabes, si algún día, Dios no lo quiera, el opus se pone en contra tuya. ¿dónde te esconderás?

      Eliminar
    55. Tus confidencias, hasta tus pecados de confesión, están en un papel con tu foto, junto con la "fidelidad" que hiciste en ritual masónico, manejado por quién sabe quién. La fidelidad que hiciste, con la cual, por así decir, vendiste tu alma, jamás lo podrás recuperar. Ellos te poseen.

      Eliminar
    56. Y sus uñas de acero están en las tinieblas... me apiado de ti.

      Eliminar
    57. Si es que cosmicon esto es facilisimo.

      Que pase la pestaña de mi web llamada contacto.

      Es asi de sencillo si no lo hace quedará como lo que es una mentirosa.

      En contacto solo tengo un telefono y es mi movil. Jamás puse un fijo y el email solo estuvo un tiempo y era solo uno no "varios".

      Que pegue el enlace de la web mia llamada francisco..... abogado y demuestre lo que dice (no le digo el nombre completo para no ponerselo taaan facil).

      Si es que es tan facil como que buscase mi teléfono pero como opusina que es me bloqueó en el wasap y jamas guardó mi contacto ahora le dará rabia no haberlo hecho y pretenderá que yo le de pistas jajajaja.


      Ala nena busca en google e inventate algo.

      Demuestra que dices la verdad y pasa el contacto de la web...

      Ah no. Que mientes como siempre.pero no es pecado sino santa desverguenza.

      Eliminar
    58. En efecto, Cosmicom, tal vez Fortea sea Alfonso.

      Eliminar
    59. Acabo de mirar mi web que en breve quedará cerrada porque paso de renovarla y ciertamente tengo dos correos puestos.

      Pero ningún fijo. Solo mi movil.

      Ala Karina busca datos busca.

      A ver si soy o no abogado. Date de bruces.

      Eliminar
    60. No adjunta el enlace web con el apartado contacto.

      Acabo de demostrar de nuevo que es una mentirosa.

      4-0.

      Eliminar
    61. Sigues mintiendo descaradamente Francisco. Ya estás en evidencia. Al menos a mí no me engañas. La próxima vez deberías repensar tus tretas para no dejar canoa sueltos, que tus engaños son tan, tan, como decirlo, baratos.

      Y pues no que es tu página? Tu eres el dueño PÁSALA TÚ anda quiero que públicamente digas que es tu página y que el nombre y apellido que allí salen corresponden a tu persona. Anda. Mmm,no, yo no soy tonta aquí el tonto es otro.

      Soldado avisado no muere en guerra!

      Y pues ya quedaste en evidencia así que no me interesa seguir esta conversacion.
      Me aburre!

      Dale publica tu página! ¿No que eras tú?

      Anímate.

      Eliminar
    62. Resulta y resalta que en las clases de la facultad de Derecho los maestros dan sus asignaturas y algunos exponen sus casos prácticos,no por ello sea antiético. Igual algunos sacerdotes comentan con ánimo de evangelizar algunas historias de las que oyen en los confesionarios. Se dice el pecado más no el pecador. Se nota que Karina no es litigante.

      Eliminar
    63. Pantocrator tiene mi correo pero ese no lo usaba en web alguna.

      Jajaja es divertidísimo esto es lo que debe sentir cosmicon cuando os hace rechinar dientes.

      Es muy edificante hacer ver que mientes.

      Jajaja gracias Karina que diversión.

      Sigo esperando a que adjuntes el apartado contacto de la web. (Y la pobre lo estara buscando hay un monton de webs de abogados y la mia tiene tan poco posicionamiento que sin la url jamas lo encontrará)

      Jajaja que diver. Ala karina chincha rabiña que tengo una piña y mientes mas que hablas.

      Recuerda 4-0 ;)

      Eliminar
    64. Anda, sigue sudando frío...
      Ay! vas cerrar la página vaya.

      Adiós alias "Francisco"

      Das pena ajena.

      Talk to my hand ✋💅

      Eliminar
    65. Anda publicala aquí! Di que es tuya! Dale dale dale!!!

      Eliminar
    66. Francisco, si hasta me quieren demandar por "ACOSO" (así, en mayúsculas) XD

      soy troll de trolles ;)

      Eliminar
    67. Muy buena pantocrator. Contar anecdotas sin nombres mantiene el secreto profesional y de confesion ergo karina no sabe de lo que habla.

      Dice conocer la web de ese "abogado que le enseñé que no soy yo" y que habia "cotejado mis datos personales" ahora al igual que a Antonio me provoca con que pase el enlace demostrando que ha MENTIDO. Como hace siempre. Ni ha cotejado mis datos ni se acuerda de la web ni sabe de lo que habla.

      Lo dicho al final el justo queda justificado y el opusino rechina dientes como dice Antonio.

      4-0 (si piensas que voy a pasar la web lo llevas claro) jajajaja. Aunque no hay datos solo dos emails uno del icam (ilustre colegio de abogados de Madrid y un gmail y mi movil).

      Ni aunque te pasara el enlace averiguarias nada para tu secta. Quizas con el correo del icam en el colegio te dirian algo por eso mejor que ni sepas nada de mi.

      Ala mentirosa rechina dientes que has quedado como lo que eres.

      Garrapatilla :D

      Eliminar
    68. Jajaja tras su mentira quiere averiguar mi web (que una vez le enseñé) para marcarme como enemigo del opus y averiguar datos para su secta.

      Quiere hacer lo mismo que contigo Antonio.

      Que obsesion tienen con los datos personales! Es enfermizo!

      Eliminar
    69. vamos a reírnos un poco con los opusinos, que siempre viene bien dejarlos en evidencia:

      me dijo Karina:

      "Foto,Nombre y apellido en tu perfil."

      :D qué obsesión, madre mía.

      Y el enajenado mentiroso compulsivo opusino llorón de Alfonso:

      "Así ya sabremosmbien quien eres y en sede judicial se dirimen tus DELITOS CONTINUADOS CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, DELITOS DE INJUFIAS CONTRA EL HONOR Y REPUTACIÓN PROFESIONAL de personas conocidas como yo, Y DELITOS ACOSO CONTINUADO Y AGRESIÓN CONTRA LA INTEGRIDAD PSIQUICA DE LAS PERSONAS"

      XD madre mía parece que los voy a matar

      Eliminar
    70. En el fondo estos opusinos son muy graciosos pero tienen su peligro su modus operandi es muy simple primero provoca (miente) intentando hacerme saltar la verdadera lucha en internet es la privacidad y ella presume de hacerme (saltar) cuando yo sigo preservando mi intimidad y ella no. Precisamente esto me demuestra que debe hacerse por sectas peligrosas y nocivas como la suya.

      Hace tiempo pense en ir poniendo alguna foto real y poco a poco contar cosas sobre mi (que me llamo francisco pero con nombre compuesto) profesion (abogado). Etc. Pero ver en accion a la opusina karina y su obsesion por destruirme averiguando mis datos me hace poner el freno y meter la marcha atrás.

      Eliminar
    71. Francisco gran error por tu parte comunicarle tus datos a Karina en su momento ¿es que no piensas? también me pidió mi teléfono y NOOOp.

      Ahora no le hagas caso, los opusinos siempre actúan por algún oscuro interés.

      Eliminar
    72. Visto lo visto lo mejor será seguir poniendo al melenudo del ultimo mohicano asi saben que tengo el tomahawk en ristre y que no van a engañarme.

      Pero me alegra ver como sus mentiras han quedado al descubierto tal y como dice el evangelio "no hay nada oculto que no vaya a ser descubierto".

      Por lo demas esperaremos en este y sucesivos post a que revele esa informacion inexistente mia que decia tener y la web que jamás encontrará que decia tener. (Todo mentiras).

      Eliminar
    73. Personalidades múltiples Wow! Lo dicho no vas a pasar tu página que la estoy viendo ahora mismo. Claro, es un delito hacerse pasar por otra persona con monte y apellidos. Al profesor dueño de la página no le gustaría nada que estén utilizando su nombre para estafar.

      Pero bueno, that's none of my bussines!


      Ahora sí señor personalidades múltiples. Tengo una vida propia en que ocuparme.

      Bye.

      Eliminar
    74. Imagínate que estuvieses en un fichero del opus, con tu DNI, tus datos de trabajo, etc, ¡razona¡¡

      Eliminar
    75. Dice Karina:

      "Tu eres el dueño PÁSALA TÚ anda quiero que públicamente digas que es tu página y que el nombre y apellido que allí salen corresponden a tu persona. Anda. Mmm,no, yo no soy tonta aquí el tonto es otro."

      Francisco, ¡es una trampa¡

      Eliminar
    76. Por cierto, los empleados peores pagados son aquellos que trabajan en las parroquias. Me consta que les dan lo mínimo que pueden muy triste si se quiere hablar de justicia social como lo hace la Iglesia, pues que se comience poniendo el ejemplo porque dinero si hay y mucho.

      Eliminar
    77. Aquí el único que me hizo falta fue Mel Gibson...

      😂😂😂🤣

      Eliminar
    78. Si no, pregunten a Fortea cuanto le paga a su secretaria.

      Eliminar
    79. Y cuanto entra de "limosna" en las misas del domingo.

      Eliminar
    80. Por ejemplo en la mayoría de las parroquias de México, el sueldo que gana una secretaria es de 160 pesos por dia, o sea el equivalente a 7 euros por día.

      Eliminar
    81. Donde está la tan cacareada "doctrina social" y el trabajo digno. Nos gusta señalar a los sistemas opresores pero no vemos las fallas propias.

      Eliminar
    82. Pantocrator, es de suponer que Fortea pague a sus trabajadores lo correcto y justo, no hacer eso es una falla moral muy grande.

      De todos modos, si quieres saber cuánto cobra su secretaria, pregúntale a Anxelina ¡es ella¡

      Eliminar
    83. Por ejemplo, enerva la sangre ver casos de corrupción dentro de la clerecia como el Cardenal Rodríguez Madariaga. Habría que investigar los salarios que paga a sus empleados en Honduras.

      Eliminar
    84. Quien según wikileaks recibió fondos de una fundación de George Soros para infiltrarse en el círculo del Papa e influirle en temas controversiales.

      Eliminar
    85. Será secretaria digital, entonces no le paga ni un centavo partido por la mitad!!! Vaya vaya.

      Eliminar
    86. Cosmicom, tal vez Fortea page lo legal, pero soy testigo de primera mano que los casos que me a tocado ver pagan lo mínimo legal, lo que no se vale es que critiquen a los sistemas políticos por la pobreza del pueblo, cuando la Iglesia se hace cómplice de pagando a sus trabajadores el sueldo mínimo. Ahí es donde deberían predicar con el ejemplo. Por ejemplo los del Opus Dei que tienen en la miserable pobreza a sus trabajadores.

      Eliminar
    87. Karina mi web no es de ningun profesor.

      Sigue con el prozac y fantaseando.

      Rechina mentirosa rechina.

      Eliminar
    88. Osea que cada documento que firmo electronicamente y mando a los distintos organismos publicos no es gracias a mi carnet de colegiado y mi lector aca del colegio no. Es gracias aque "suplanto identidades de una web".

      Sigue fantaseando bonita cada vez que me ataques falsamente seguirás quedando en evidencia.

      Eliminar
  15. Continuación…

    Porque el Opus Dei no tiene oposición y crítica, no. El Opus Dei tiene sanguijuelas que al estilo más vulgar y ordinario, y falto de conocimiento, chupan la sangre de su víctima.

    ResponderEliminar
  16. Nadie hizo ni caso a nuestras afirmaciones cosmicon.

    Pero he ahi la hipocresia como ahora te ha citado el padre fortea dandote la razón ahora todos sorprendentemente piensan lo que comentaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no Francisco
      No es así...

      Yo hablé de Mel como chavoruko😂🤣

      Eliminar
    2. si le preguntaras a más de un sacerdote lo que piensa del opus... en privado te diría lo que digo yo y más

      Eliminar
    3. Cosmicom

      ¡Shsss!.

      Eliminar
    4. Tu siempre estás excluida de mis acusaciones Anxelina, un abrazo :)

      Eliminar
    5. Angie 👴 jajajajajaja!

      Eliminar
  17. Yo me acuso.
    En mi juventud fui un opositor recalcitrante del Opus Dei. No los veía con buen ojo.
    Lo lamento. Luego conocí adscritos a la Obra. y otras vidas de más cerca y suscribo lo que opina Karina Pugliese.
    Hoy no tengo animadversión a ninguna orden o congregación. Todos fallamos en algo. No lo olvidemos.
    Me parecen todas buenas gentes y, sobre todo, con fin honesto.

    ResponderEliminar
  18. El mensaje oculto del Padre Fortea con este post; que es la única película que ha puesto de acuerdo a todos los cristianos sobre la pasión de cristo. Será para ver si todos los cristianos del blog se pongan de acuerdo en algo, ¡jajaja!.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo? … Arwen. Fue una de las películas más polémicas de la historia, rechazada por algunos católicos, protestantes, y sobre todo judíos, porque aquí los amigos sólo se les ocurrió decir que era muy violenta y con mucha sangre, me pregunto ¿cómo piensan ellos que fue la Pasión de Cristo?, ¿Cómo esos cristos que venden de pasta sin una gota de sangre? Pues de esta película que algunos dicen que es violenta, el Papa Juan Pablo II, dijo que así fue como pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el papa Juan Pablo II y tú estuvisteis allí para afirmar que así pasó con tanta aseveración.

      Sois todo un baluarte para la fe, siempre más fiable que la arqueología, la ciencia, la historia, etc.

      Eliminar
    2. Señora aquí nadie ha hablado de que no hubiera una sola gota de sangre, sólo decimos que la cruz completa no se llevaba, y que la flagelación no era con el látigo escorpión, éstas y otras cosas que no son verídicas desde un punto de vista histórico.

      Pero fue seguramente muy torturado, aquí tiene una imagen del cristo sindónico hecho en Granada, poco tiene que ver con la pasión de Cristo, sufrió muchísimo pero los romanos sabían torturar sin matar, una auténtica pasión de Cristo hecha de la sábana santa en vez de las fantasías sanguinarias de Mel levantaría de verdad a la gente de sus asientos.

      Tome imagen:

      https://www.google.es/search?q=cristo+sindonico&rlz=1C1AVUB_enES753ES753&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwixhv_S39DYAhVM1hQKHZVrBTsQ_AUICigB&biw=1680&bih=944#imgrc=Q-ElobQvP4_s4M:

      Eliminar
  20. Estrategia para q se le quite obsesión pero Impasible el Ademán, ja jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hace 2000 años (aprox.) San Pablo utilizó la tecnología más avanzada de su época para transmitir el evangelio: la tinta y el papiro. Sin San Pablo viviera hoy sería propietario de una gran editorial, sería productor de cine, radio y televisión. Tendría también una página web y un canal en You Tube, cuenta en Facebook y Twiter, etcetera, y hoy tal vez la Iglesia tendría su propio satélite de telecomunicaciones.
    El uso de los medios no son ideas nuevas: desde 1979 en el "Documento de Puebla" de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano se establecieron que se debía de usar los medios masivos de comunicación como herramienta de evangelización, pero al día de hoy se ha avanzado muy poco. El problema no son las ideas, sino la pereza, la desidia o la falta de entusiasmo de quienes dirigen a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿san Pablo tendría un blog "blogdelapostoldecristopablo.blogspot.com"?? ¿dejaría abiertos o cerrados los comentarios?

      ¿quién tendría más seguidores, el twitter de San Pablo o el de San Pedro??

      :/ para meditar

      Eliminar
    2. Una idea que se me ocurre: hacer en las parroquias "cursos bíblicos", gratuitos para todos, con bocadillo para los pobres. El párroco enseñando la biblia, sin ningún tipo de proselitismo, simplemente dando lección del contenido de la biblia.

      Eliminar
    3. Y las puertas bien abiertas, que corra el aire.

      Eliminar
  22. Señor PACO, con respecto a eso de la masturbación, respeto su opinión al respecto, pero, ¿acaso no el catecismo de la Iglesia señala con claridad que se trata de un pecado?... por favor, pregúntese a sí mismo: ¿mi opinión personal puede ser más acertada que la opinión de la Iglesia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser todo el pecado que sea, pero no está bien que asusten tanto a los adolescentes con este tema, pienso yo. Se supone que los animales no pecas, y sin embargo, no veas los monos cómo se ponen. Está bien que se advierta, pero es que ya se machaca sobre el tema. Respecto al sexo, como todo, incluída la comida, creo que lo mejor es un término medio. Ni pegarse el atracón con manjares, ni estar a pan y agua, que despues te puede venir el beri beri. Yo sólo digo que hacen mucho hincapié en este mandamiento, nada más.

      Eliminar
  23. Habéis visto peli "La Lectora"

    ResponderEliminar
  24. CITROËN HISPANIA Y EL OPUS DEI

    Citroën Hispania (Vigo) no es una empresa del Opus Dei, pero sus directivos pertenecen a la prelatura desde sus comienzos (1956) hasta ahora. Para entrar en Citroën hay que superar una entrevista con un miembro de la Obra en la que se le pregunta al candidato qué piensa sobre el aborto, los anticonceptivos, el divorcio, etc. Eso de aperitivo. A los que les coge de sorpresa, no pasan la prueba o reaccionan agresivamente contra el entrevistador, a veces llamándole HDP y cosas por el estilo. Me refiero a casos que conozco personalmente.

    Cuando mi sobrino político P (ingeniero técnico) quiso entrar en la empresa, la familia me encargó a mí de prepararlo para esta entrevista. P no había ido nunca a misa ni sabía absolutamente relacionado con la Iglesia católica, pero siempre fue una bellísima persona. Así que nos metimos a fondo con el tema como si fuera una oposición a Abogados del Estado. Tuvo que aprender el nombre del Papa en ese momento (Juan Pablo II), el nombre de la iglesia a la que iba a misa (la Sagrada Familia), el nombre del párroco, las partes de la misa, la confesión… En cuestiones de moral creímos que lo mejor era crear un perfil bajo, de católico corriente y normal, con sus dudas, inseguridades, no experto en bioética, pero a pesar de su formación deficiente, su conciencia y su sentido común no eran contrarias a la doctrina de la Iglesia.

    P superó la prueba y entró a trabajar en Citroën donde sigue hasta hoy. ¡Acaba de casarse por la Iglesia hace unos meses! Ooooops… Al parecer, mis clases cayeron en buena tierra. O quizás su esposa es católica, no lo sé.

    LA PREGUNTA DEL MILLÓN

    –¿Es bueno que el Opus Dei controle Citroën Hispania Vigo desde su fundación?

    –Desde el punto de vista práctico, sí, sin ninguna duda. Los "opusinos" son magníficos gestores. En manos de otros hace tiempo que Citroën Hispania Vigo hubiese desaparecido y con ello se hubiesen perdido miles de puestos de trabajo y miles de familias no tendrían acceso a un nivel de vida digno. En este sentido, creo que una dirección "opusina" está haciendo más por la "clase trabajadora", desde su espiritualidad del trabajo bien hecho, que lo haría una dirección "progresista" desde presupuestos marxistas o marxistoides.

    –¿Es justo que en un examen para entrar a trabajar en una fábrica te pregunten qué opinas sobre el aborto, cómo se llama el Papa actual o cada cuanto tiempo te confiesas?

    –No se debería discriminar a nadie por no ser católico. Hay protestantes y adventistas que le dan lecciones de caridad cristiana a la mayoría de los católicos y no me parece justo discriminarlos. Por otra parte, los sindicalistas marxistas o anarquistas son capaces de llevar una fábrica de esta envergadura a la ruina. Eso me parece obvio.

    –¿El ser católico es garantía de ética y profesionalidad?

    –No lo creo. Tuve un jefe católico pata negra que era un tirano y me tenía a mí como chivo expiatorio. Los descendientes de anusim cargamos gustosos con esa cruz. Cada vez que R me reñía, tenía que limpiarme la bata de las gotitas de saliva procedentes de su boca, ya que un servidor es alto y R es muy bajito. Nunca llegué a odiarlo por odiarme ni a desearle mal alguno, pero cuando lo cesaron por irregularidades económicas tuvo una pericarditis aguda y estuvo a punto de morir. Superada la enfermedad, me lo encontré por la calle, lo saludé y le estreché la mano con todo mi cariño, alegrándome de que siguiera vivo. Y todavía hoy recuerdo ese encuentro como algo sumamente agradable al menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CITROËN HISPANIA pertenece al grupo francés PSA Peugeot-Citroën. En Vigo se la conoce como Citroën, sin más. En la actualidad, es la factoría más grande del grupo en todo el mundo. La producción media diaria de la factoría es de 2.300 vehículos/día.

      La fábrica está considerada uno de los pilares básicos de la economía gallega y representa el 30% de las exportaciones de la comunidad. El centro de PSA Peugeot Citroën tiene su origen en el año 1956, que es cuando el grupo empresarial francés Citroën ve la necesidad de expandirse internacionalmente.

      ¡Ojo al dato! Inicialmente los planes de expansión del grupo empresarial mostraron interés por instalar su nueva factoría en la ciudad de Pamplona (Navarra).

      En la decisión de instalar la fábrica en la ciudad de Vigo y no en Pamplona fueron decisivos los siguientes factores: la existencia en la ciudad de la Zona Franca (lo cual suponía diversas ventajas a nivel fiscal), la situación estratégica del Puerto de Vigo y su conexión marítima con la Bretaña francesa, en donde existía una fábrica de componentes del automóvil del grupo Citroën.

      Eliminar
    2. Una historia muy interesante juan julio.

      Claro que habrá opusinos buenos como en todo y seguro que son buenos gestores.

      Pero tampoco puede discriminarse asi puede haber como dices excelentes trabajadores protestantes o judios. Etc.

      Eliminar
    3. No sé pero conozco mucha gente que trabaja para CITROËN y son de izquierdas, poco creyentes y muchos ateos, algunos creen en Dios pero no profesan ninguna religión.

      Eliminar
    4. Creo que ahí se fabricó el Peugeot 504. Qué maravilla de automóvil, duro como sí mismo y comodísimo. Sí que tenía un defectillo, y es que estaba pensado para Francia y el Norte, no para zonas más cálidas. Como te tocase esperar un buen rato en una caravana veraniega, pufff, te subía a la zona roja la temperatura. Fue mi primer coche, y tuvieron que fijarme el ventilador al motor, en lugar de que saltase por relé, ya que si no, pillaba unos calentones... Anda, que no me dio buenos momentos este coche. Lo cogí de mi padre nuevecito, pues él no conducía, y lo estrené con unos quince mil y pico de Km, vamos, nada. Aún me acuerdo de la pegatina de ESSO que tenía al lado de la luneta térmica trasera, y la de "Un coche muy serio", jajjaa. Duro, sí que era, y me atrevo a decir que más que el motor del Mercedes de gasolina. Han pasado los años desde que lo vendí, y lo sigo echando de menos.

      Eliminar
    5. A ver qué coche moderno, soporta esto en Africa:

      https://www.youtube.com/watch?v=rVRHl1Y8gsM

      Es que era una maravilla, no me extraña que quedase varias veces campeón en los rallies de por allí.

      Eliminar
    6. Supongo que tratarán de evitar el sindicalismo marxista y anarquista que puede arruinar cualquier empresa, pero hay gente de otras confesiones religiosas que son mucho más practicantes que los católicos. Dentro del catolicismo todavía queda mucha superstición y sobeteo de imágenes y nada de Biblia, oración ni Catecismo. En ese sentido la discriminación me parece injusta.

      Eliminar
    7. No sé rick, parece falso...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Paco, el Peugeot 504 se fabricó en Vigo hasta 1980, pero también en Argentina, Chile, Kenia y Nigeria. En Argentina la producción continuó hasta 1999,​ y en Kenia y Nigeria siguió en producción hasta 2005 y 2010 respectivamente. WIKIPEDIA

      Eliminar
    10. Arwen, supongo que los filtros en Citroën no serán tan estrictos para un trabajador en cadena como para un ingeniero. Además mucha gente ya conoce el truco y se buscan un asesor de "catolicismo básico" para superar la entrevista como hizo mi sobrino. Te hablo de Citroën Hispania en Vigo, no sé cómo funcionará en otros países.

      El mismo Opus Dei admite trabajadores ateos cuando les interesa. El cirujano cardíaco de la Clínica Universitaria de Navarra era ateo (no sé si seguirá el mismo). Si no les causa problemas, supongo que les da igual y además eso les permite presumir de "mente abierta".

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Leyendo el comentario del padre Fortea, afirma y dice que es cierto lo que escribió el comentarista. Es decir, basado en su opinión y experiencia, afirma que en la santa sede, hay una influencia muy grande del Opus Dei, por lo menos en su estructura humana, sin embargo doy gracias a Dios que en este momento histórico, sean de los miembros del Opus Dei, según la afirmación del padre Fortea, quienes tengan esa influencia en las decisiones de la estructura humana de la iglesia, ya que sus miembros tienen como deber grave ser santos, al igual que todos nosotros, y en su caso deben santificarse a través del trabajo y el estudio con el ofrecimiento diario a Dios de todas sus labores y con la ayuda de la virgen santificarse en el trabajo ordinario del día a día, junto con el de sus obras familiares, sociales etc...y por supuesto, si Dios lo permite, en un futuro conoceremos los frutos de esa labor, que si fue hecha con santidad serán extraordinarios para la gloria de Dios. Ahora Los que hemos leído los libros del padre fortea, no tenemos dudas sobre su vocación y devoción a la Santa iglesia y las jerarquías eclesiásticas, así como también estamos claros de su habilidad para comprender la realidad con una visión sobre natural más profunda, dada por Dios, más que algunos laicos, diáconos, presbíteros, e incluso episcopados. Debido, en gran medida, a la experiencia exorcística y la formación académica que Dios le ha permitido. Sin embargo para el público o lector común que muy poco profundiza o sabe sobre, las congregaciones religiosas, prelaturas personales, cofradías, etc... les es muy fácil opinar sobre lo que poco conocen sobre algunos temas y lamentablemente terminan arrastrando a los dummies mentales que los siguen. Y por ello es bueno aclarar que los Miembros de la Obra, como cariñosamente se refieren a ella sus miembros sobre la prelatura personal (Opus Dei) de San José María, Ellos son seres humanos iguales a todos nosotros, con los mismos defectos y virtudes, en mayor o menor grado, que los pertenecientes a cualquier otra congregación religiosa o secular o grupo de laicos que, a lo largo de su vida combaten las tentaciones propias o externas que los alejan de sus postulados y que con la fuerza de sus dones batallan cada día procurando cumplir con sus convicciones. Por ello es importante, desde mi punto de vista, aclarar que no sólo el Opus Dei ha tenido, tiene o tendrá influencia en la estructura humana de la iglesia, si no que a lo largo de los siglos varias congregaciones religiosas, políticas etc.... han tenido, tienen y tendrán, por sectores, influencia en las decisiones organizacionales y meramente humanas en la estructura humana de la iglesia. Con sus aciertos y falencias y a pesar de todo lo alejado o acertado de esas decisiones o influencias, en cuanto a los postulados de cada vocación, es Dios quien en su infinita misericordia y bondad mantiene en línea recta el caminar de su iglesia, aunque los seres humanos que gobiernen o tengan influencia insistan en escribir algunas páginas de su historia con letras torcidas, borrosas, incluso llevándola en algunas ocasiones a manchar ciertas páginas de su historia. Pero a pesar de todo eso, a nosotros la feligresía, al ciudadano común y religioso incluso a los dummies mentales, nos toca confiar en que lo que sucede es lo mejor y Dios lo permite por que tiene planes que nosotros no llegamos a entender y nuestro deber es mantener la esperanza sin dejar de hacer uso de la razón, obrando y opinando de buena voluntad conforme a nuestro conocimiento y bondad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy edificante tu comentario. Gracias!

      Eliminar
    2. Juvell

      Lo que comentas se puede aplicar para el tema que se viene tratando sobre la estructura jerárquica de la iglesia, confiar en la voluntad de Dios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ministerio de Hacienda y ministerio de Interior opusinos, para echarse a temblar¡¡

      Eliminar
    6. Por cierto, ¿los españoles tenemos que darles gracias al opus por lo bien y cristianamente que gobiernan España? pues hasta el gabinete de igualdad está dirigido por una supernumeraria. ¿dónde están los frutos de esos "santificadores del trabajo ordinario". Porque yo no los veo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. ¡Jajaja!. No te pierdas los próximos capítulos.

      Continuara.....

      Eliminar
  28. Música Maestro, tanto suspense!


    https://youtu.be/cy55oDViIwc

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea:

    Hemos pagadooo!!!


    😂. 🤣

    🙋🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  30. Eugenio Trías: "el árbol de la vida" 240-241:

    ---------------- "En particular me produjo verdadero escándalo un volante en el que se hacían una serie de recomendaciones a los socios que llegaban a ocupar cargos públicos o puestos políticos. Se les instigaba a que tuvieran CONSIDERACIÓN PRIORITARIA, con el fin de cubrir plazas vacantes o puestos, por socios del Opus Dei o afines, o como mínimo por cooperadores o personas doctas o próximas. Prácticamente se alentaba a ese ENCHUFISMO (hoy hablaríamos de “tráfico de influencias”) que todos los enemigos de la Obra, que eran legión, entre otros mi propio padre, le reprochaban amargamente.

    Por esta vez los enemigos parecían tener razón. Leí el documento sin dar crédito a lo que mis ojos veían. Y si en esto acertaban los enemigos, ¿les iba a faltar razón en lo demás?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instrucción para directores, del marrano Escriba con anotaciones de Álvaro del Porcino, puntos 70-72 (documento secreto del Opus, con sentencia judicial a favor del opus para prohibir su difusión :D jodeos opusinos):

      ---- "Conviene que todo lo que pase esté reflejado brevemente en el papel. ¡No es tanto el papeleo, no [304] es tanto! Las cosas externas ya quedan en el diario de la casa. En cambio, las fichas que yo os pido son más íntimas.

      -------- Este fichero personal del que vengo hablando, se asemeja más bien al que tiene un buen médico en beneficio de sus clientes. Y, en este caso, los clientes vuestros son muchas veces vuestros hermanos; y muchísimas más, aunque no sean vuestros hermanos, son almas que amáis in visceribus Iesu Christi.

      ------ Las fichas personales salen solas, si se anota, cada vez que surja, algo que merezca la pena hacerlo consignar —hay que poner la fecha siempre—, y después de alguna charla con el interesado.

      ------ Finalmente, tened un fichero, lo más completo posible, de las visitas que hagáis a las AUTORIDADES y de las amistades de la casa y anotad el trato que tenía con cada uno, para no dejar que ninguna de esas amistades se enfríe. Que en la ficha quede nota de las atenciones que ellos tienen con vosotros, y vosotros con ellos: podéis hacer una buena labor espiritual.

      ----- Se trata del apostolado de la amistad, que hay que hacerlo no de un modo desordenado, ni dejándose llevar por caprichos, sino con orden sobrenatural, y con motivos y fines también sobrenaturales. Por eso es necesario el fichero, para que no se atienda sólo a los que sean más simpáticos a los Directores, sino a todos, en la forma debida. Apostolado de amistad, específico de la Obra, que el Padre ha hecho desde el comienzo de la labor. Recuerdo que, cuando terminó la guerra española y se pudo trasladar a Madrid, prácticamente todos los días había personalidades eclesiásticas almorzando en casa: no nos hemos de limitar naturalmente a las personalidades eclesiásticas; pero, en aquellas circunstancias, ese apostolado de la amistad era necesario para salvaguardar la Obra de las calumnias que esparcían algunos, de los que el Padre piadosamente decía que obraban “putantes se obsequium praestare Deo”.

      Eliminar
    2. según un ex-numerario:

      "Las inquietudes de un hombre de negocios o de un político, las preocupaciones de los SACERDOTES DIOCESANOS, lo que pueda oír la limpiadora de cualquier curia, o el conductor del automóvil de un político o de un Obispo, o un familiar próximo, o alguien cercano a la familia, el camarero del restaurante, etcétera, todo eso llega, de todo se toma nota o se juzga, y todo se recoge como el agua en los embalses."

      Así que Fortea también está en un fichero, y bien grueso¡¡ ¿será Alfonso un discreto "informador"?

      Eliminar
    3. Karina ¿sabes unos de los motivos del opus para tener su sede en Roma? porque Roma es un paraíso legal, allí llegan los ficheros (miles y miles de ficheros de todo el mundo), y se puede archivar tranquilamente, junto a la tumba de tu marrano padre, como lo llamas.

      Aquí estás tú, número 547.940

      http://www.eugenicsarchive.org/images/eugenics/normal/1601-1650/1649-Eugenics-Record-Office-archives-room-with-card-index-on-far-wall-and-field-worker-files-on-right.jpg

      Karina Publiese XXXXXXX DNI: XXXXXXXX

      familia XXXXXXXXXXX, trabajo XXXXXXXXX, pecados XXXXXXXXXXXX, amistades XXXXXXXXXX, confidencias XXXXXXXXXXX, puntos débiles XXXXXXXXXXXXX, capacidad de hacer proselitismo XXXXXXXXXXXXXX etc etc

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Los ojos del opus, es decir, tú y todos sus miembros, están siempre atentos, y todo lo consignan. Hasta lo que dices en confesión a sacerdotes del opus. Sus uñas de acero se ciernen contra ti en las tinieblas, ¿no sientes el espanto como una tenue sombra que se cierne como un presentimiento?

      ¡¡ellos no poseen tu alma, aunque te lo hayan hecho creer¡¡ ¡¡huye¡¡

      Eliminar
    6. esto también se aplica a techa y a todos los opusinos que leen esto. ¡huid insensatos¡¡

      Eliminar
    7. Con lo fácil que es ser católico normal, de parroquia, y no estar bajo el poder de seres de tinieblas como el marrano Escriba, Álvaro del Porcino o el actual perlado Fernando Porcáriz, y toda su caterva de seres del inframundo como son los directores y secretarios opusinos, con contactos con la CÍA y las cloacas del estado.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. L.Cohen "master song" (subtitulada al castellano):

      https://www.youtube.com/watch?v=hs_bOn6M2bg

      -----"le conociste en algún templo
      donde te quitan la ropa en la puerta

      Él era sólo un hombre sin número, en una silla que acababa de llegar de la guerra

      y tú envuelves su cara con tu pelo y él te ofrece el corazón de la manzana.

      Él nunca te hizo explicar o hablar sobre todos los pequeños detalles, sobre quién te poseía a través de las cartas. Ahora tu amor es un secreto en todo el bloque.

      Ahora oigo cantar a tu amo, tú te arrodillas para que venga, su cuerpo es una cuerda dorada de la que pende tu cuerpo.

      ¿ahora te arrodillarás junto a esta cama encerada?

      Yo amé a tu amo perfectamente y le enseñé todo lo que sabía.

      Él se moría de hambre en algún profundo misterio, como un hombre seguro de la verdad, y yo le envié con mi garantía.

      Ahora lleva a tu prisionero pan y vino."

      Eliminar
    10. Escriba: "lo primero que hacemos con todos los que entran es quitarle hasta la camisa"

      Eliminar
  31. Testimonio de una Vegana

    Testimonio

    😉 Una realidad

    ResponderEliminar
  32. Dice Alfonso:

    "Eres en único COBARDE del blog, que solo sabe hablar de boquilla e injuriar y difamar desde el anonimato a personas con nombre y apellido. ¡Sal de tu anonimato! ¡Cobarde!"

    Creo que acepto el guante, vamos a lidiarnos como varones. Pero esta vez no te rajez, Alfonso, ya te has rajado una vez, con Francisco, otra vez y quedará claro quién es el cobarde.

    Pero no es necesario ir a sede judicial. Una de tus historietas es que eras concertista de guitarra flamenca, que dabas conciertos en China.

    Pues bien, yo sí he dado conciertos (no solista, sí acompañando al cante... hace muchos años) -tengo sangre gitana-.

    Este sea el reto; si de verdad eres concertista de guitarra clásica, toca una pieza de Sabicas, de Lucía, Sanlúcar, Amigo, o cualquier concertista flamenco famoso, y grábalo de modo que se note que no hay producción. Muéstralo al blog y entonces yo quedaré como equivocado.

    Aquí va el primer round: "el brujo del portal" de Manolo Sanlúcar.

    https://soundcloud.com/cosmicom-773546780/el-brujo-del-portal

    ¡¡hagan sus apuestas¡¡

    El ganador se llevará el reconocimiento del blog, el perdedor quedará en vergüenza perpetua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si tocas la guitarra, además que con el "mérito" de años de práctica, con los "méritos morales" que dice Karina; con ese "plus" supongo que serás imbatible.

      A ver cómo suena ese "plus moral", tengo curiosidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Pues eso, justamente eso padre Fortea, es lo que me causa inquietud: hasta que punto la Iglesia se sumerje en lo mundano y al hacerlo se aleja del Espíritu de Dios. Si el Vaticano hubiera apoyado a Mel Gibson, como Vd. dice, esas películas hubieran contribuído a evangelizar en el S.XXI. Y hubiera sido una decisión guiada por Dios y no por la pertenencia a un grupo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. A mi me parece q en casi todos los aspectos actuamos como los demás grupos humanos, incluso en el divorcio, nada más separarnos de nuestra pareja estamos pidiendo la nulidad como posesos.

    No había pensado en lo de contratar a Mel Gibson. Tiene toda la razón. Q poca astucia hemos tenido.

    El amiguismo está al día en los movimientos católicos, por ejemplo a la hora de elegir una canción próvida me decía un grupo de joven illos con afán de escandalizarme :¿Q crees q la gente vota a la canción más bonita? Pues no, vota a la canción que canta sus amigos.


    La única diferencia es que nosotros creemos en Jesucristo, y supongo que somos algo menos crueles con el prójimo que en los grupos ateos. Eso sí lo creo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te rajaste otra vez¡¡

      ;D

      anda que no se nota el lenguaje untado y pringoso que le echas

      Eliminar
    2. como dicen: "no tienes ni media hostia" (perdón... ¡blasfemia¡)

      Eliminar
    3. Alfonso, yo ahora voy a hacer mi oración a Cristo ¿tú piensas que a Él, el Altísimo, le importa tres cominos tus sentimientos? anda a la mierda, y procura no pecar contra la ley de Dios ¡fariseo¡¡

      Eliminar