viernes, febrero 16, 2018

Comentarios respecto a la misa papal del Miércoles de Ceniza



Cuando se lea este post, comprenderé por qué coloco esta foto de Annie Leibovitz al comienzo. Aquí se puede ver el vídeo de la misa papal de la imposición de la ceniza:


Me gustaría hacer unos comentarios, por si a alguien en el Vaticano le sirven. Uno ve el vídeo y, honestamente, deja frío. El que filmó la misa disponía de una impresionante basílica, de cardenales, obispos, de todo… pero el vídeo deja no transmite esas sensaciones que sí que son transmitidas en infinidad de películas. Aquí pongo dos ejemplos entre otros muchos que se podrían aportar:


Resulta patente los pocos miles de visitas que tienen este tipo de vídeos vaticanos, frente a los cientos de miles de visitas de las que gozan este tipo de escenas ficticias de varias películas en Youtube. ¿Por qué?
Primero de todo, el color. El Vaticano parece haberse especializado en filmar las ceremonias con el mismo color desvaído de David Linch en Doctor Zivhago o si tienen suficiente color, éste no aparece armonizado de forma adecuada. Este segundo problema es más complejo de explicar y no me voy a extender, entrando en cuestiones técnicas.

Segundo problema, la iluminación. Hasta una película de tercera división de Hollywood (no de la RAI) tiene una iluminación mejor que las ceremonias papales. Alguien dirá: “¡Pero si la iluminación es buena!”. Desde luego que es abundante y más que abundante. Pero una es la iluminación para gozo y disfrute de los pocos miles de personas que están allí, y otra distinta es la iluminación para las cámaras. Hay que primar los millones que van a ver una ceremonia, frente a los que están allí físicamente. No es una cuestión de más luz o menos luz: hoy día se pueden hacer maravillas con la luz, cuando se filma con una cámara.

Último punto, hay que plantear las ceremonias desde un punto de vista compositivo cinematográfico. Hasta ahora, la ceremonia tiene lugar y las cámaras la filman. Esto debe cambiar: el proceso debe ser totalmente creativo, el director debe verse a sí mismo como un pintor que decide cómo componer una escena. El director, conociendo la ceremonia, debe tomar el mando de la situación a nivel artístico.

El director no va a cambiar el rito ni va a decidir la homilía ni va a decir al Papa qué debe hacer. Ahora bien, la filmación de cada ceremonia papal debería ser una obra de arte. Cada filmación podría ser única. Debería existir expectación en Youtube, con la gente preguntándose: “¿Qué deleite nos ofrecerá este año tal director con la Misa de Gallo?”.

Sé que lo que digo puede parecer excesivo. Pero recuerdo que hace muchos años, para una revista importante, un gran fotógrafo hizo una sola fotografía de mí. Sólo era el rostro. Estuvo, creo recordar, tres cuartos de hora. Hacía varias fotos, las miraba, las estudiaba, y cambiaba un poco, solamente un poco, la iluminación. Hacía otras fotos, las volvía a estudiar y, de nuevo, cambiaba mínimamente la iluminación. El resultado final fue formidable. Quedé impresionado. Sin duda, la mejor foto que me hayan hecho nunca. Tiene copyright y nunca la he podido poner en mi blog. Por otra parte, tampoco está en formato digital.

Recuerdo, para un documental noruego, la cantidad de veces que un director me hizo bajar una escalera de un parque. No las conté, pero fueron muchísimas. Cada vez que yo bajaba otra vez, él había hecho algún cambio por su parte. El resultado, evidentemente, fue cualitativamente distinto a cualquier otra filmación previa con otro director.

En una ceremonia papal, se graba un rito vivo, no una obra de teatro que se pueda repetir. Sé muy bien que no es como una película que se puede detener en cualquier momento. Pero hay una diferencia radical entre las sutilezas de un gran director grabando una escena que solo sucede una vez, y el modo ramplón, plano, tedioso con el que se siguen filmando esas ceremonias.

90 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, le doy toda la razón, quiensabe si se podrá lograr...

    Me gusta:
    ... la filmación de cada ceremonia papal debería ser una obra de arte. Cada filmación podría ser única.

    Y lo último:

    hay una diferencia radical entre las sutilezas de un gran director grabando una escena que solo sucede una vez

    No sé porque vino a mi mente la recomendación de no grabar en ceremonias, a lo mejor es que solo dejan la cámara grabando y ya esta. Quien sabe, para saberlo deberíamos estar ahí, el problema es que solo vemos el resultado.

    Lo vemos y listo. No sabemos que problemas hubo o cómo este por las cuestiones internas, seguro que sabiendo, y con la sugerencia van a mejorar. Siempre hay un "becario" que lo hace bien porque tiene talento.

    Esa fotografía que comenta suya, ya me gustaría verla... ¿es en blanco y negro?

    Aunque de fotografías prefiero, las instantaneas, será que gusto de la rapidez y de lo en vivo, que de lo planeado, aunque lo cierto es que el que es artista lo es en cualquier área, siempre que Dios le haya dado ese don.

    Le mando un fuerte abrazo, Padre Fortea, espero pronto el próximo libro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sermones que hemos compartido hoy en el grupo de Whatsapp

      Un sermón al día del Padre Fortea en el número de Whatsapp

      00 52 1 55 3914 5849

      (Los sermones son los que el Padre Fortea ya tiene disponibles en audio y en vídeo)

      Terminamos con los sermones sobre La Lepra

      Sermón 1216 La Lepra V

      Sermón 1289 El Reino de Dios en toda su potencia

      Sermón 1041 El hijo del hombre tiene que padecer

      Igualmente si desean ver el Evangelio del día unido con el sermón que se envía.

      http://forteasermon.blogspot.com

      (Pd. Nada que agradecer, Clara y comentaristas, quienes nos leen, esto lo hago con mucho gusto, y sirve de que me sermoneo, jejeje)

      Les leo con atención, pero estoy en exámenes y terminando unos estudios, algo así como Fortea con su tesis doctoral... jajaja

      Un fuerte abrazo a todos.

      Alfonso, recuperate... agua tibia antes de dormir sirve.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Tiene toda la razón Padre Fortea! Tuve la suerte de trabajar con una productora y pude conocer un poco del proceso de filmación, fotografía, sonido, etc. El trabajo fue estupendo, con un presupuesto limitado para la calidad con que se produjo, entonces, eso no sería excusa para que en el Vaticano no se pudiera hacer algo de igual o mejor calidad. El trabajo de la productora-repito-fue formidable.Si alguien en el Vaticano necesita referencias y contactos, se le tienen 😂😂😂, de lo mejor del talento colombiano!

    Por otra parte, hoy he leído una nota de Rome Reports sobre una entrevista del Papa Francisco con unos jesuitas en Suramérica, y sobre las respuestas quiero resaltar algo que me llamó MUCHO la atención sobre estas personas que lo llaman hereje y que creen ser dueños de la verdad y se dedican a despotricar de la Iglesia Católica a la que dicen pertenecer, ESTA ES LA ACTITUD CON LA QUE EL PAPA FRANCISCO ENFRENTA ESTE TIPO DE PERSONAS Y QUE TODOS AQUI Y EN NUESTRA VIDA DIARIA DEBERÍAMOS SEGUIR TAMBIÉN:

    "En las conversaciones con jesuitas el Papa también dijo que lo que más le quita la paz son los CHISMES y que hay que escuchar las críticas porque siempre tienen algo de verdad.

    Sobre las resistencias que encuentra dice que intenta “dialogar CUANDO EL DIÁLOGO ES POSIBLE. Pero algunas (críticas) proceden de PERSONAS QUE CREEN POSEER LA AUTÉNTICA DOCTRINA y te acusan de ser herético. CUANDO EN ESTAS PERSONAS NO ENCUENTRO BONDAD ESPIRITUAL, ME LIMITO A REZAR POR ELLAS, añade. "


    Muy edificante!

    Aquí la nota completa:

    Papa no lee Webs que le acusan de hereje por salud mental



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siiiii, el que sabe, sabe!

      jajajajajaja!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso,el Gaffer es el jefe de eléctricos de una producción, hace parte del grupo de iluminación y fotografía,los grip son equipos para la filmación.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el Padre, alguien que recomiende a Mons. Guído Maríní el post de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marini no sería el responsable de las cámaras, aunque si ayudaría en su coordinación pero se tendría que nombrar otra persona capacitada para es parte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es infinitamente justo y misericordioso! Gracias por la traducción Alfonso!

      Eliminar
  8. Tiene toda la razón Padre. Toda!

    ResponderEliminar
  9. No hay problema, padre. Haga escanear la foto. Pero en un buen sitio. Y la tendrá ya en formato digital. Queda muy bien. A veces hasta mejor que la versión física original. Y usted mismo puede personalizarla: iluminación, saturación, etc.

    ResponderEliminar
  10. Me hizo acordar del Jubileo del año 2000. Qué hermoso fue aquello. Lo vi en directo. Hay videos en YouTube. Nada que ver con el opaco y simple jubileo de la misericordia del actual Papa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Le comenté algo parecido a un amigo hace años y su padre, que trabajaba en edición de TV, me dijo: "Lo que pasa es que cuando se filman películas o documentales, las ediciones se hacen cuadro por cuadro y es ahí donde se ven los colores y movimientos de forma formidable. Hacer esto es muy caro". Tal vez sea eso también. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Al Vaticano le iría bien el director de la película "La cura del bienestar". Sobre todo su director de fotografía, el montenegrino Bojan Bazelli.
    En los menos de tres minutos del trailer de la película ya podemos vislumbrar su gran talento vanguardista, especialmente en las tomas o encuadres.


    https://www.youtube.com/watch?v=36OataxOBaM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, la película es estadounidense. Me parece que sólo es montenegrino el director de fotografía.
      Es una película muy especial. A mi me gustó.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Acabo de el "tráiler" de la peli y se ve escalofriante!

      Eliminar
    6. Es un drama inquietante. Eso seguro.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esta letra cirílica Ж es hermosa!

      Eliminar
    3. ¡Super hermosa!

      Mil gracias!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. LECTURAS PROPIAS DEL DÍA

    Lecturas de hoy Viernes después de Ceniza

    Primera lectura
    Lectura del libro de lsaías (58,1-9a):

    ESTO dice el Señor Dios:
    «Grita a pleno pulmón, no te contengas;
    alza la voz como una trompeta,
    denuncia a mi pueblo sus delitos,
    a la casa de Jacob sus pecados.
    Consultan mi oráculo a diario,
    desean conocer mi voluntad.
    Como si fuera un pueblo que practica la justicia
    y no descuida el mandato de su Dios,
    me piden sentencias justas,
    quieren acercarse a Dios.
    “¿Para qué ayunar, si no haces caso;
    mortificarnos, si no te enteras?”
    En realidad, el día de ayuno hacéis vuestros negocios
    y apremiáis a vuestros servidores;
    ayunáis para querellas y litigios,
    y herís con furibundos puñetazos.
    No ayunéis de este modo,
    si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo.
    ¿Es ese el ayuno que deseo en el día de la penitencia:
    inclinar la cabeza como un junco,
    acostarse sobre saco y ceniza?
    ¿A eso llamáis ayuno,
    día agradable al Señor?
    Este es el ayuno que yo quiero:
    soltar las cadenas injustas,
    desatar las correas del yugo,
    liberar a los oprimidos,
    quebrar todos los yugos,
    partir tu pan con el hambriento,
    hospedar a los pobres sin techo,
    cubrir a quien ves desnudo
    y no desentenderte de los tuyos.
    Entonces surgirá tu luz como la aurora,
    enseguida se curarán tus heridas,
    ante ti marchará la justicia,
    detrás de ti la gloria del Señor.
    Entonces clamarás al Señor y te responderá;
    pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”».

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 50,3-4.5-6a.18-19

    R/. Un corazón quebrantado y humillado,
    tú, Dios mío, no lo desprecias

    V/. Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
    por tu inmensa compasión borra mi culpa;
    lava del todo mi delito,
    limpia mi pecado. R/.

    V/. Pues yo reconozco mi culpa,
    tengo siempre presente mi pecado.
    Contra ti, contra ti sólo pequé,
    cometí la maldad en tu presencia. R/.

    V/. Los sacrificios no te satisfacen:
    si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
    El sacrificio agradable a Dios
    es un espíritu quebrantado;
    un corazón quebrantado y humillado,
    tú, oh, Dios, tú no lo desprecias.

    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15):

    EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
    «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
    Jesús les dijo:
    «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».


    ResponderEliminar
  17. "ESTE ES EL AYUNON Q YO QUIERO;

    Este es el ayuno que yo quiero:
    soltar las cadenas injustas,
    desatar las correas del yugo,
    liberar a los oprimidos,
    quebrar todos los yugos,
    partir tu pan con el hambriento,
    hospedar a los pobres sin techo,
    cubrir a quien ves desnudo
    y no desentenderte de los tuyos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es Palabra de Dios.

      Yo no lo expongo. El ayuno, la limosna y la oración se hace en secreto "....y tú cuando hagas ésto q solo lo vea tu Padre q está en el Cielo"

      Eliminar
    3. No te molestes pero no me gusta dialogar con alguien q tiene tantos nombres como comentarista.

      Una sola cabeza, un sólo cuerpo.
      De tu a tu. Lo otro lo veo inquietante. No me gusta. Sorry

      Eliminar
    4. Maria, bien por la compañia.. bonito perfil.

      Eliminar
    5. Gracias. Q sean buenos cristianos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Ayer, me pasé un poco diciendo tonterías. Disculpad, que vine del centro listo, pero listo. Tuve que hacer varias cosas y había un carabanón tremendo. Total, que llegué a casa y se me fue la mano con la botella, pues es lo que mejo me sienta cuando vengo con el agobio. Menos mal que no siempre te toca una caravana, que si no...

    Ya sabéis que sufro de agorafobia, y a veces, la forma más rápida y directa de mitigar esto, es con un lingotazo. Va por rachas. Años saliendo a todas partes sin problemas, y meses muy duros. Cada vez que tengo que ir al centro y está petao, se me petan los nervios tambien.

    No es que bebiese mucho, pero no comí nada, pues llegué con el estómago cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paco, perdona pero te iba haber preguntado ¿te has tomado un Chivas? Jajajaja

      Eliminar
    2. No María, en casa no tengo bebida blanca desde hace mucho tiempo. Respecto al Chivas, se lo han cargado. Antes prefiero un white Horse, White Label o un Jhonnie Walker. El caso es que llevo años sin tomas whisky ni sucedáneos. Lo mío, es el vino o la cerveza.

      Es que entre que buscas aparcamiento, que si despues te encierran el coche, que si tienes que pitar -intento no hacerlo- para que vengan a quitarte el otro. En fin, lo peor de todo, es que hay mucho grosero al volante. En las caravanas, te tocan el clapson, como si eso fuese a solventar algo. Te tocan el clapson por menos de nada. Hace unos minutos, mientras bajé a sacar al can, uno le pegó una pitada para saludar a un viandante. No se dan cuenta de que puede haber gente que trabaje por la noche, y que esté durmiendo por la mañana.

      Despues, claro está, otro modelo de la fauna a cuatro ruedas: el listillo que se te cuela y se pasa de carril cada dos por tres, no dándose cuenta de que va a ser lo mismo, pues despues te viene la ley de Murphy. Eso, por no hablar de que te puedes llevar a un motorista que venga por detrás y no lo veas en el ángulo muerto del retrovisor, haciendo maniobras de este tipo.

      Hay una cantidad de acémilas al volante, que no me veas. Antes eran señores los que conducían, ahora pocos se ven.

      Eliminar
    3. Para correr y hacer este tipo de maniobras, el lugar menos indicado es la ciudad. En una autovía o autopista, pues mira, písale, que no pasa nada, como si quieres ir a 180 por el carril de la derecha, pero en la ciudad puedes pegar un golpe por la congestión, por menos de nada. Y te lo digo yo, que conduzco bien. Para hacer locuras y barbaridades, vete a una autopista y si es de peaje, mejor, pues estará más libre de coches. Pero en ciudad, lo veo una barbaridad.

      Eliminar
    4. De la izquierda, el carril de la izquierda, quise decir. Estaríamos buenos si fuese así por el de la derecha, jajaja.

      Eliminar
    5. ¿Y el tramo de la Avenida Andalucía, que está cortado por las obras del metro? Dichoso metro, si llevan ya tres o cuatro años así, y parecen no acabarlo nunca. Todo para prolongarlo en el tiempo y obtener más ganancias. No me extraña que en Andalucía, nos vayan así las cosas. Despues, que no se quejen. Tanto criticar a Franco, y estos son mil y una vez más dictadores y chapuceros. El rojerío, ¿qué se puede uno esperar del rojerío...?

      Eliminar
    6. Maby, yo creo que mejor que no coja e coche, ya que si pilla atasco, acababa pagando su mal genio hasta el cartero. Y le recomiendo que solo beba agua, aún así está alborotado todo el día.

      Eliminar
    7. Hola Estef. Cuánto tiempo!

      Jajajaja. Paco es así. Nos tiene en vilo. .
      Bss

      Eliminar
    8. Hablando de coches, Paco, el otro día me quedé en medio autopista sin hacerme con el coche. Menos mal q quedé indemne. La bomba del motor, aparte del susto, la avería: 1.8O0,- euros. Q fue otro susto.
      Bueno, gracias a Dios estamos aquí, contándolo.

      Eliminar
    9. Espera su opinión que seguro que se las trae. Lo de la autopista es malo, pero que la avería sea en medio del monte de noche ni te cuento. Malo si aparece alguien, malo si te paran y malo si pasan sin hacerte ni caso. Todo es malo.

      Eliminar
    10. En medio del monte y de noche!.
      No serás una "meiga"? Jajaja

      Eliminar
    11. ¿Cómo que la bomba del motor? Este, tiene varias. Será la de combustible.

      Estefanía, de mal genio nanay, lo que pasa es que no me gustan las chapuzas ni la grosería, y la gente suele ser así.

      Eliminar
    12. 1800 euros, es una pasada, por no decir un robo, María. Los mecánicos, se aprovechan un montón. Te han cobrado más que si le cambiasen el embrague.

      Eliminar
    13. Especifícame qué bomba es, poruqe no salgo de mi asombro.

      Eliminar
    14. María, en esto de los talleres, te sugiero que lleves el coche a uno en el que se enseñan la pieza que han cambiado. Si lo hacen así contigo, aún cuando te cobren 1800 euros, lo hacen bien, pero de todas formas, es una pasada.

      Eliminar
    15. No Maby, pero aquí la mayoría de las carreteras van entre el monte, hay árboles a un lado y a otro.

      Eliminar
    16. Paco me dijeron q la habían traído de Alemania. Pero tienes razón, no caí. Lleve el coche donde siempre, al concesionario. Pero, gracias. Es un X3.

      Eliminar
    17. Es normal q te enseñen la pieza cambiada?

      Eliminar
    18. Es la bomba del motor, me dijeron.
      Fue la semana pasada y como conozco a la persona me lo quedó en 1.600,-. No se... quizá hablé con otro taller...

      Eliminar
    19. Ya mi duda es si llevarlo donde lo compré o buscarme un taller conocido. Tiene garantía de 2 años la bomba del motor.
      Gracias, Paco.

      Eliminar
    20. La avería es q el volante del coche no lo podía girar ni a dcha. ni a izq.

      Eliminar
    21. Tengo la factura en el coche. Mañana te cuento detalles

      Eliminar
    22. Perdón, me estoy saliendo del tema.
      Pero creo q todos lo hacemos.

      Eliminar
    23. Si es gasolina, estupendo, pero los X3 diésel están dando problemas. En general, la motorización diésel de la BMW, deja mucho que desear, en cambio los de gasolina, son durísimos.

      Eso de que la pieza te la tienen que traer de afuera, lo tengo muy visto. Ellos, suelen comprarlas en distribuidores de la ciudad o, como mucho, la encargan a Madrid o Barcelona.

      Bombas, hay la tira, pero por lo del precio, me has hecho pensar en que es la de combustible, pues la que más cara te sale. Y no, 1600 euros no es ningún favor que te hace. En cosas de precios, ya no hay tanta diferencia en los repuestos, sean de la BMW, o de la Renault.

      Es la única que me cuadra, la bomba de combustible. Seguramente se te haya ido, por no haberle cambiado el filtro de combustible, y te aconsejo que lo hagas, pues no sólo te puede fastidiar la bomba, si no que te deja listos de porquería los inyectores con el tiempo.

      Eliminar
    24. Aqui tienes. Busca piezas del motor, en bombas. La de combustible, no viene en la cosa del motor, claro. A mí, me extraña que te cobren esa burrada, ¿qué quieres que te diga?:

      https://www.oscaro.es/bmw-x3-e83-x3-2-0-d-suv-150cv-4587-202-t

      Eliminar
  19. lHola! Un viernes de cuaresma (el primero) en bendicion para cada uno d nosotros y nuestras familias.

    Vaya, me parece interesante el tema del post, ahora solo he leido luego veo los enlaces q comparten.

    Esto de la produccion d cine es todo un arte que permite transmitir al espectador los grandes y pequeños detalles de lo q se produce pero mas que eso, es lograr transmitir a traves de TODO ese compuesto la escencia y el alma de lo q se quiere transmitir.

    Para mi es un TODO porq no solo es importAnte el dialogo hablado, sino tambien el silencio, sus manejos, la iluminacion, la musica, la ambientacion en general.

    Esto es Arte. Quien se dedique a esta labor db instruirse y documentarse muy bien a traves d cada hecho historico y de la verdad que subsiste en cada uno.

    Es d una responsabilidad TOTAL en relacion a los valores que alli se manejaran y del impacto que cada imagen y dialogo generara en el publico.

    "Una imagen vale mas q mil palabras" y queda con tanta fuerza en el conciente e inconciente de una persona q puede, sin llegar a dudarlo, fortalecer o debilitar un sistema d creencias en el espectador, empezando por la Fe misma.

    Como en todo, creeria yo. Toda labor db estar fundamentada en la fe no disociada de ella paraq por medio d esta conexion se haga viva la conexion ciencia-fe, profesion-fe, mision-fe...

    Retomando hoy el ayuno, ¿Cual va a ser mi ayuno en este viernes cuaresmal? Solo por hoy ayunare...POR..o PARA..

    Hacerlo como dijo Maria, en silencio, sin necesidad de resonar "la trompeta" por delante.

    Dios conoce lo q hay en lo profundo del corazon, no se olvida d nuestras obras porq es Infinitamente Misericordioso. Nadie queda defraudado.

    ................
    En LaEucaristia, unida en oracion por todas las necesidades aqui y alla.

    Dios nos proteja y nos lleve de su mano.

    D Bm A...
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
  20. Relacionado con el tema de Papa y filmaciones, que impresionante ver ahora a S.Juan Pablo II hablando a los jóvenes chilenos. Con una fuerza brutal, que casi no nos acordamos porque se le suele recordar más como anciano:

    https://www.youtube.com/watch?v=XYvtTlxhL9Q

    ResponderEliminar
  21. Con respecto a la misa del Papa, me pareció triste, como del pasado. Luego pensé estamos en Cuaresma quizá sea un signo.

    Creo q al Papa actual no le gustan los oropeles.

    ResponderEliminar
  22. La Fotografía del post creo que lo dice todo. por cierto me gustan las fotografías hechas con luz natural, se denotan claramente los contrastes.

    Para los asuntos del Señor siempre lo mejor.

    Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  23. lRegresando. Retomando el tema de las pelis, se me viene en este momento Como en algunas d ellas no es Tan obvio el titulo con el contenido y lo digo especificamente por "Las Formas del Agua" ese amor "sui generis" entre una mujer q ha vivido durante su vida la soledad de no sentirse amada y unn ser Extraño (bastante) extraido de su medio d vida: el mar.

    Es una peli q narra a veces esa crudeza en la q se puede sumergir una persona cuando no ven en ella belleza (fisicamente) pero tampoco la del alma.

    Finalmente se encuentran dos almas, en su real belleza, y deciden vivir su amor pero bajo las profunfidades del mar.

    Agua=vida. Ahi cobraron vida dos personas que, en vida, estaban "muertas".

    De esta peli, como en otras tantas, veo q hay algunas escenas de sexo q no aportan a la tematica, estan alli pero qdan como sueltas del contenido.

    Es algo que siempre he criticado. Una escena de sexo nada bonita y ademas no aporta.

    ResponderEliminar
  24. No viene mucho al caso pero me hizo reír... Ojalá el audio sea real.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154774231273935&id=279624758934

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Hola Padre! Efectivamente pocas personas se dan cuenta del rol y la importancia que juega la iluminación en una buena fotografía o en un buen film.

    Una persona -que probablemente no posee sus habilidades de observación Padre-, me comentaba ayer que contrató un fotógrafo profesional para que le hiciera unas fotos a su esposa embarazada y que mientras la fotógrafa tomaba las fotos el hacía lo mismo con su iPhone.

    El resultado fue que obtuvo el unas fotos bastante buenas. Tan buenas le parecieron a el que se jactó con su esposa: "Mira mis fotos son mejores que las de la fotografa profesional"

    Pues claro le respondí, la fotografa hizo todo el trabajo de cuidar una buena iluminación y te pusiste a tomar las fotos justo a su lado. El trabajo de un buen fotógrafo (y de un buen film maker) en gran medida es haber cuidado que esté La Luz perfecta.

    El tipo no se puso a observar el trabajo previo que había hecho la fotografa profesional para lograr una buena iluminación y asumió que como el tomo las fotos con su iPhone el era igual de bueno que la mujer.

    Así hay algunos comentaristas en este Blog, se creen que son "profesionales". Amigos comentaristas. Cuídense de aquellos "cristianos" incapaces de acusarse a sí mismos: de aquellos que jamás encuentran una mancha en sí mismos; y que creen que son cristianos sólo en la medida en que acusan a los demás.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Feliz primer viernes de cuaresma! Mi opinión respecto al tema del ayuno es que, como dijo Cosmi, es una herramienta buena para vencer al pecado/ vicios que uno tenga. Jesús lo recomienda a sus apóstoles y él mismo lo practicó. La clave está en lo que comentó el padre Fortea en uno de sus sermones para el miércoles de ceniza: con la confesión se nos perdonan los pecados, pero la persona no cambia, y necesita hacer una buena penitencia (entre ellos el ayuno) para que se vean los cambios a mejor en su ser. Supongo que como son sacrificios fuertes, nos vuelven disciplinados, preparados y con una voluntad firme, de forma que en el momento en el que el pecado nos aceche tengamos la fortaleza
    suficiente para hacerle frente y no caer. De lo contrario nuestra voluntad flaquea y volvemos a reincidir. A Cosmi le gusta expresarse de manera tajante y que puede resultar brusca si no se lee ve el humor de fondo (con todo mi cariño hacia ti), pero me parece una buena explicación. Creo que nadie sabe la cuantía de los que se salvan.

    ResponderEliminar
  28. Respecto a lo que le comenta María Magdalena a Techo de Cristo, mi opinión con no contarles a los demás que estamos de ayuno, u orar sin que nadie nos vea, etc. es que depende del contexto. La "norma" como dijo Jesús es "que sólo lo sepa tu Padre del Cielo", y es verdad. Pero por ejemplo, aquí estamos en un blog cristiano, nos podemos apoyar unos a otros contando el como vivimos nuestra fe, si estamos haciendo ayuno, cómo nos sentimos, qué oraciones le hacemos en nuestro día a día a Dios etc. En este blog nos reconocemos como hermanos y no creo que esté mal el contarlo, sino que nos retroalimenta. Y lo mismo en la vida no virtual, si le comentamos a alguien que por ejemplo estamos de ayuno, sea a un creyente o no, lo podemos hacer con dos intenciones: una, dando a entender que "somos buenos cristianos" y nos creamos superiores a los demás como los fariseos, lo cuál está mal; o simplemente compartiéndonos tal y cómo somos sin tapujos pero con humildad, y con ello se puede dar buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. A mí siempre me ha pasado que en el párrafo en el que Jesús dice ora a solas sin que nadie te vea pensaba para mis adentros: "no, Jesús, en mi caso no! Y es por el contexto, la situación en la que uno vive. Jesús se lo decía a sus discípulos en contraposición a la práctica de los fariseos, que alardeaban de orar mucho y en público para que la gente aclamasen lo buenos judíos que eran. Pero por ejemplo en mi día a día hacía y hago prácticamente mi vida religiosa a escondidas porque siento que se van a burlar de mí y no me van a aceptar (entorno poco cristiano). Y lo que necesito y sería bueno es pensar que si alguien me pilla por ejemplo rezando en otro lugar que no sea una iglesia, no pasa nada, está bien y simplemente muestro mis creencias con naturalidad!

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón, Sonri, a veces también tenemos que hacer presente el cristianismo allí donde estemos. Y con humildad y naturalidad, siendo instrumentos del Espíritu Santo, manifestar y compartir nuestras prácticas religiosas, como lo hacemos con otras tantas cosas que hacemos y pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. El deprofundis......que lugubre , y se vistr com un murcielago con cspas de dracula.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar