martes, febrero 27, 2018

El inagotable tema de la muerte de los eclesiásticos



Estos días estoy muy pesadito con el tema funerario. De hecho, estoy pensando cambiar el nombre del blog: Blog funerario del padre Fortea. El caso es que es precioso el comienzo de la película Ángeles y demonios. Aquí pongo el link, pero el sonido es pésimo y la calidad de la imagen tampoco es la óptima:


Pues bien, lo cierto es que el Anillo del Pescador no se destruye. Hace muchos años que se guarda íntegro, porque no sirve para sellar. Quiero desde este blog proponer que se haga una destrucción del sello papal tan bonita como la de la película. Ese sello sí que se destruye. Y sería un acto muy bonito filmar su destrucción si se hace tan bien como en la película.

Más de mil millones de personas estarían encantadas de ver, en las noticias de ese día, una escena tan estéticamente bella como la de la película, con todo su protocolo, vestiduras y marcos incomparables. 

No es la belleza por la belleza. La estética lleva a Dios. Incluso la muerte de un Sumo Pontífice puede convertirse en un hecho estéticamente impresionante hasta para los no creyentes y crear un sentimiento de admiración hacia la religión.

Se podría crear todo un protocolo (filmado en todos sus detalles) en el que el camarlengo sella los aposentos papales y acto seguido se dirige al lugar donde se destruye el sello papal: monseñores, alabarderos, gentiluomini con sus collares y golas en el cuello.

134 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ah ya.

      Padre Fortea tiene razón algunas cosas grabadas nos llevan a nuevos aprendizajes.

      Una de las primeras veces que escuché el Ave María en latín fue en los rezos de los Rosarios transmitidos en vivo del Papa Juan Pablo II

      Y hasta me animé a seguir lo que decían. Se vivió en casa todo un ambiente de rezo cuando sucedió.

      Padre Fortea que este ambiente que dice sentir por el tema no sea de desánimo sino de esperanza.

      Le pido a Dios que le cuide, le proteja y le bendiga.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    3. Estupendo el último sermón. Como anillo al dedo. Gracias Anxe.

      Eliminar
  2. Que lindo seria que describiera con imagenes, al estilo de Las corrientes que riegan los cielos, un alma santa. Seria mas bonito que lo del sello, seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lux me uno a tu solicitud. Describir un alma Santa. Q.hermosura!

      Dicen q después de morir se pesa unos 30 grs. menos atribuible al alma. No se...

      Eliminar
    2. Cuando uno muere puede producir flatulencias, los 30 gramos de menos se pueden deber a eso.

      Eliminar
    3. Jajaja Sutil como canapé de mondongo...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Raro q todas flatulencias pesen igual.

      Eliminar
    6. De Argentina, Niulca.

      Eliminar
    7. Argentina, q maravilla!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Exacto!! Mi madre solia hacerlo con mucha dalsa de tomate. Ahora ya no se hace...

      Eliminar
    10. Toalla le deciamos...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Me encanta la sopa de mondongo! Esos son los que llaman "callos" en España, creo. Deli! En Francia también son famosos,pero no me acuerdo el nombre.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Propongo rebautizar el blog:

    Blog funeraria del padre Fortea: *Entre féretros, osarios...y sellos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa la caligrafía de la foto!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sip, eso pensé muy moderna para su época!

      Eliminar
  4. Estaría bien tratar los temas mortuorios por televisión; por ejemplo cómo se embalsama el cadáver, o cómo se mejora la estética de éste para su exposición pública, sería curioso. Y si es el papa ya ni te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto un trabajo muy interesante, la tanatopráctica. Me pregunto si podrán practicar la tanatopraxis a un familiar, o hay alguna incompatibilidad. ¿cuál será su código deontológico?

      Eliminar
    2. ¿quién embalsama al papa? ¿será católico, protestante o ateo? A un opusino no le puedes dar ese encargo, que le entra un arrobamiento por tratar el cadáver del vicario de Cristo, le da un alioli y hace un estropicio.

      Eliminar
    3. Por lo menos supongo que dispondrán de un embalsamiento faraónico, no sea que el siguiente papa haga un formoso, y exponga su cadáver para juzgarlo y declarar nulos todos sus actos. Yo lo haría con Pablo VI en adelante "el concilio de los papas zombies". Estaría bien.

      Eliminar
    4. Eres Norman Bates????

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, toda "una danza de instrumentos"...

      Danzan en forma armonica y se entremezclan para formar ese TODO musical perfecto que llega sutilmente al oido de quien escucha, despertando suave y amorosamente cada sentido ... hasta hacer vibrar, en sintonia con cada melodia, los latidos del corazon hasta hacerle desbordar en palabras y exclamaciones adjetivos de "grandeza" por la genialidad conque se compusieron esas piezas musicales.

      Desborde d alegria y gozo lo que produce estas grandes composiciones que mana del corazon de "genios" que logran plasmar en cada partitura el lenguaje hermoso y bello q habita en su corazon y alma.

      ¡Todo un deleite!

      ................
      Con este pqño coment digo "hasta mañana". Dios les bendiga y Maria les arrope y proteja bajo su manto sagrado.

      Dulce sueño. Felizz Noche.
      ABMil.
      tm

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Angeles y Demonios, es una novela que me echa para atrás, Padre.

    Mientras me preparo para dibujar el invento en este receso, voy a decir que a mí, me parece demasiado pasteloso el papa Francisco. Se asemeja más a un político que a un pontífice, diciéndole a todo el mundo lo que quiere oír. Cómo echo de menos a Juan Pablo II, que decía las cosas con claridad y dureza, y no le faltaba mano izquierda, por otro lado. Otro que tambien me encanta, fue Leon XIII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, la película en sí, me gusta, tiene buenas tomas, y algunos elementos fantasiosos que me divierten, aunque bien escuché al Padre Fortea en unos sermones, el ver o leer este tipo de historias, si no hay solidez en el catolicismo en nuestra religión, las personas tienden a confundirlo todo.

      Coincido, el Papa Juan Pablo II me dio mucho en verdad, aún me llaman sus escritos, discursos, visitas que guardo en mi memoria como algo muy vivido, inclusive he soñado con él un par de veces.

      Del Papa León XIII con lo que he leído de él, me he llegado a sentir cercana en su forma de pensar, aunque no comprenda muchas veces todo a lo que se dirigía en sus encíclicas.

      Del Papa Francisco, debo decir que me gusta su estilo cercano, no me opongo a lo que dices, tal vez sea así o lo parezca en cierta forma, pero también veo en él a una persona que hace un muy digno trabajo, es muy cercano, su lenguaje, sus historias, su manera de interpretar el evangelio, creo que es justo lo que necesitamos.

      También creo que es severo cuando se requiere, y es gracias a él, que se me ocurrió quedarme un poquito más ante el Santísimo y mira que la he pasado muy bien, creo que deberías intentar Paco, ir al Santísimo, lo más seguido posible para ver... (si tu quieres)... qué pasa.

      Eliminar
    2. He tratado de conseguir libros acerca del pontificado de León XIII pero no he podido. Al parecer es muy escasa. Igual a mi me pareció un excelente Papa... le dió impulso y forma a la Doctrina Social de la Iglesia, formuló una oración a San Miguel Arcangel que, según tengo entendido se estuvo rezando al final de cada misa... hasta que vino el Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    3. Cantabaa las cuarenta muy bien cantabas, Fabian.

      Anxelina, que es muy pasteloso, que el papa Francisco me resulta muy pasteloso, te lo digo yo. Me recuerda un poco al alcalde de Málaga, y perdonadme por la comparación.

      Eliminar
    4. ¿Que significa "cantaba las cuarenta"?

      Eliminar
    5. Q decía las verdades contundentemente.

      Eliminar
    6. Paco estoy de acuerdo con lo de pastelero, se dice aquí.

      Eliminar
    7. San Juan Pablo q estupendo!. Yo estuve en peregrinaciones. Se le vio un un cambio según pasaban los años cada vez mejor en unión y profundización con el Señor hasta configurar su imagen con Cristo en la Cruz.

      Eliminar
    8. ¿Y que significa "pasteloso" o "pastelero"?. Se que se trata de otro eufemismo, pero lo desconozco.

      Eliminar
    9. Ñoño. Blandito. Meloso.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. lHola!

    Padre, si otra vez un tema asi pero, prefiero que no cambie el nombre del blog. Dejarlo asi, algo diferente esq toque con relativa frecuencia temas relacionados con la muerte.

    Confieso: poco me gustan y de hecho siento algo feo cuando abro el nuevo post y ...!! Bueno...TAmbienn se q alla llegaremos algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los hombres sobre los 50 tienen crisis y empiezan a pensar en la muerte.

      Eliminar
    3. Maria, despues de la crisis de los 40 les llega la de los 50.. En fin.. Asi es la vida. Salimos de unas y entramos en otras..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niu, esq es asi.. Si se contaran las cosas q hay "detras de bambalinas".. imaginate no mas..

      A veces anecdotas de cuando se lee una reflexion y no mas caer en cuenta la cara q ponemos al leer.. o la risa q nos causan algunos "coments serios" pero q lo dicen d una forma particular..

      Ese "detras de"... algo "sui generis", definitivamente!!

      Eliminar
    6. Me hicieron recordar algo sarcástico que leí por ahí en inglés que me causó gracia:

      "Permanent midlife crisis"

      😂😂😂

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Le tendrá miedo a la muerte? Xq ya vemos q a los demonios no.

      Eliminar
    9. Pero La verdad esq la persona mantenemos en "un perfecto estado de crisis": en la infancia, la adolescencia, los 30's, los 40's Etc Rtc Etc...Y la ultima crisis, diria yo, en el momento d morir: "crisis de ese momento de trancision".. ¿Sera q despues de morir se siguen con las crisis?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. En varias cosas tienes razon, Arwen.

      Laa crisis de las edades es muy propio del ser humano..nprecisamente por eso.. lo humanos q somos..

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Uuyyy Si!!!

      EL sabe el dia, la hora, la circunstancia: ¡Todo!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. De Acuerdo contigo, Niu.

      Ya me vio morir. Nos vio morir.

      Dios Te Bendiga.
      B

      Eliminar
    17. Nos vio morir, resucitar y nos ve y vive gozando con nosotros en el Cielo.

      Eliminar
    18. Para El todo es presente.

      Es algo que sabemos, pero nos resulta incomprensible.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. No, después de muerto ya no hay crisis, Luc. Tranqui. Yo he decidido abandonar las crisis.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Voy a apagar ya, pero me dio por entrar por ultima vez hoy y leo lo q dices Maria y... ¡me cayo en gracia!

      Me sacaste una buena sonrisa.. Hoy me hacia mucha falta.estaba denasiado seria y un poco cansada ya.

      Y si. ¡No mas crisis!!!

      Bss
      (como suelen despedirsen algunos)

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. "Es mi determinada determinación" como dice S. Ignacio.

      "Y nos ve viviendo con El". Gracias Bak.

      (Cómo será eso...?)

      Eliminar
    29. Lo de no tener crisis. Pongo por testigos.... jajaja

      Eliminar
    30. BSS Luc y a todos. Hoy me parece Domingo. No se...

      Eliminar
    31. Siempre con la ayuda de Dios.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. a mi me parece Padre Fortea, que adapta mucho sus deseos a la Fe....

    pero quizás tenga razón.

    ResponderEliminar
  9. Es solemne esa ceremonia de el sello de los aposentos papales y la destruccion del anillo papal. Yo he visto esa ceremonia en la pelicula las SANDALIAS DEL PESCADOR. CON EL ACTOR ANTONNI QUIN COMO SANTO PADRE. CARA RATO VUELVO Y LA VEO PORQUE ME PARECE MAGNIFICAMENTE SOLEMNE ESA CEREMONIA.

    ResponderEliminar
  10. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes cansadi Micheal... Alguien puede bannearlo? Y que clase de nombre es Micheal????

      Eliminar
    2. Caray, Sr. Benson, es Vd. duro de roer, jajaja.

      Eliminar
    3. Ya que estamos, yo tambien me voy a mostrar algo filantrópico. Le ofrezco un préstamo, pero no al tres por ciento, que eso es abusar, si no al uno por ciento diario.

      Eliminar
    4. En cuanto al formulario a rellenar, el que ha puesto Vd. mismo me viene perfecto. Mándemelo a mi dirección con todos los datos, y hablamos.

      Eliminar
    5. Sr. Benson, ya que está Vd. en un blog religioso, le haré una pregunta: ¿Tendría Vd. ganas de trabajar para el banco Ambrosiano? Porque con esa tenacidad, seguro que a la Iglesia le viene de perlas tener a alguien como Vd. en nómina...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Esto es claramente SPAM.No hay necesidad de contestarle el mensaje.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. :

      Spam en blogs: comentarios que aparecen en las entradas que, en ningún caso, se relacionan con la temática de la información publicada y que, además, incluyen enlaces a sitios comerciales o publicitan algún producto.
      Spam en foros: publicación de un usuario que no aporta valor a la discusión o no guarda relación con el hilo de debate del foro en cuestión, sino que esconde otro interés particular. También se da cuando una persona publica el mismo contenido en repetidas ocasiones para incrementar su importancia en el foro

      Eliminar
    12. Para presentarme adecuadamente: soy un pesado y un estafador.

      Y además como no se español uso fatal el traductor de Google.

      Si quiere ser estafado no lo dude y "apliqueme" un prestamo.

      Atentamente el señor "Micheal". Nombre tan inexistente como mi oficio de prestamista.

      Eliminar
    13. Sí, es spam, pero a mí me divierte el contestar. Nunca se sabe si el misterioso Sr. Benson te está leyendo...

      Eliminar
    14. Ojalá y lo lea Paco.
      Pero quizá le va la marcha.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuando con los sellos, Dice San Cirilo de Alejandría:

      El Espíritu Santo es fuego que consume nuestras inmundicias, fuente de agua viva que fecunda para la vida eterna y sello que se imprime en el hombre para restituirle la imagen divina. Nos hace conformes con Dios y nos ensambla en el cuerpo eclesial de Cristo con su fuerza unificadora, que funde en la unidad la Cabeza y los miembros. El Espíritu Santo no diseña en nosotros a la manera de un pintor que, siendo extraño a la esencia divina, reprodujera sus rasgos; no, no nos recrea a imagen de Dios de esta manera. Porque El es Dios y procede de Dios, se imprime, como en la cera, en los corazones de los que le reciben, a la manera de un sello invisible; así por esta comunicación que hace de sí mismo, devuelve a la naturaleza humana su belleza original y rehace el hombre a imagen de Dios.

      Eliminar
  12. La Paz

    https://youtu.be/G1Xyeis_PxE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. RECONOZCO MI TORPEZA

    Por Eduardo Rodríguez



    (Hazme feliz cariño, o es que ¿acaso quieres poner trabas a mi felicidad?)

    Mi ideal fue quererte, como se quiere a un

    Personaje de cine o teatro

    Y creo que lo logré



    Mi ideal fue no dejarte sin rosas, para que

    Sintieras que había alguien más al despertar tu día

    Y creo que lo logré



    Mi ideal fue llegar a enamorarme de ti

    Para que sintieras que había alguien más al despertar tu día

    Y creo lo logré



    Mi ideal fue crearte compasión, para que cuando

    Te buscara llenaras otra vez mi corazón

    Y creo lo logré



    MI ideal fue decirte “hazme feliz cariño”

    Para oírtelo decir y aprender a decirlo

    Y esto no lo logré



    Mi ideal después de esto fue comprender

    Que no eras para mí y que mi ardiente interés

    Por ti decaería

    Y esto no lo logré



    Mi ideal fue amarte y lo logré

    Pero también fue morir por ti, porque hasta

    La muerte sabe dulce, por ti

    Y esto último, es mi último ideal



    Y lo lograré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pienso en ti con fiebre deliro,
      y en la cama entre sudores fríos
      coplas y sonetos te comienzo a entonar,
      se preocuparon mis compañeros y amigos,
      y me llevaron al hospiral

      Eliminar
    2. Por favor abandonad la poesia jaja.

      Eliminar
    3. Me uno a la petición de Francisco.

      Eliminar
    4. Lo que más risa me da son los versos de Antonio luego de los de Eduardo.

      Ayer el de Góngora...jajaja

      Nunca había visto que pusiera culo...en el siglo XVII

      Eliminar
  14. Sobre el sentido cristiano de la muerte:

    La muerte es castigo o paga por el pecado. Esta explicación propia de un catecismo puede ser poco conveniente para consolar a una persona que ha sufrido la tragedia y desgracia que ha perdido un familiar.

    En estos casos quizás es más conveniente partir de la teodicea, o dar una explicación teológica.

    Cristo, el hombre-Logos, se ha hecho hombre, y ha compartido su suerte con la nuestra, hasta el final; ha padecido el mal, dolor y muerte. Y así, las personas, al morir, comparten la misma suerte que Dios encarnado.

    Las personas que sufren eventos traumáticos similares suelen confraternizar, ya que así pueden intercambiar experiencias y consolarse mutuamente. Cuánto más consolador es saber que la suerte de los fallecidos ha sido unirse en el dolor y muerte de Jesucristo.

    Y así, del mismo modo que comparten la suerte de Jesucristo en la muerte, la compartirán en la resurrección, y resucitarán con la misma carne con que fue enterrado.

    Con esto basta, decirle a una madre que su hijo puede resucitar para condenarse por haber muerto en pecado mortal ya excede de lo conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación con lo planteado por Alfonso, que no hay que enseñar ni ser maestros ni nada de nada, sino ser como niños que no saben de nada, lo siguiente:

      La Iglesia de Cristo tiene una estructura jerárquica, basada en el patriarcado espiritual y carnal:

      Por el patriarcado espiritual, los apóstoles, obispos y presbíteros engendran en Cristo a los hombres a través del bautismo y predicación.

      Por el patriarcado carnal, los cristianos engendran hijos según la carne.

      Los patriarcas, tanto los del espíritu como los de la carne, ejercen prerrogativas sobre sus súbditos, que suponen a la vez una gran responsabilidad; como, por ejemplo, la obligación de enseñar doctrina cristiana.

      Así, los laicos padres de familia son patriarcas de la Iglesia doméstica, el hogar, y su deber es ser maestros en la fe, y ejercer la disciplina cristiana, para lo cual se requiere los dones del espíritu santo: sabiduría, fortaleza, ciencia, entendimiento, consejo.

      El clericalismo es una desviación doctrinal que consiste en atribuir a la jerarquía sacerdotal todas las prerrogativas y extenderlas de modo excesivo. Muchas veces este clericalismo lo predican quienes ejercen a su vez cargos jerárquicos en la Iglesia (consejos del opus, kikos etc), lo cual demuestra su hipocresía, pues ejercen funciones de dirección espiritual y disciplina no siendo competentes. Más o menos lo que quieren decir es que quien les contraríe se condena, y quien les agrade se salva, ese es su razonamiento si rascas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahí te equivocas. Se advierte perversión.

      Eliminar
  15. Lecturas de hoy Miércoles de la 2ª semana de Cuaresma

    Lectura del libro de Jeremías (18,18-20):

    ELLOS dijeron:
    «Venga, tramemos un plan contra Jeremías porque no faltará la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta. Venga, vamos a hablar mal de él y no hagamos caso de sus oráculos».
    Hazme caso, Señor,
    escucha lo que dicen mis oponentes.
    ¿Se paga el bien con el mal?,
    ¡pues me han cavado una fosa!
    Recuerda que estuve ante ti,
    pidiendo clemencia por ellos,
    para apartar tu cólera.

    Palabra de Dios

    Salmo
    Sal 30,5-6.14.15-16

    R/. Sálvame, Señor, por tu misericordia

    V/. Sácame de la red que me han tendido,
    porque tú eres mi amparo.
    A tus manos encomiendo mi espíritu:
    tú, el Dios leal, me librarás. R/.

    V/. Oigo el cuchicheo de la gente,
    y todo me da miedo;
    se conjuran contra mí
    y traman quitarme la vida. R/.

    V/. Pero yo confío en ti, Señor;
    te digo: «Tú eres mi Dios».
    En tu mano están mis azares:
    líbrame de los enemigos que me persiguen. R/.

    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,17-28):

    EN aquel tiempo, subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:
    «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará».
    Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
    Él le preguntó:
    «¿Qué deseas?».
    Ella contestó:
    «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
    Pero Jesús replicó:
    «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
    Contestaron:
    «Podemos».
    Él les dijo:
    «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».
    Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:
    «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
    Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».
    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  16. Sobre lectura Jeremías:

    Meditatio
    Hay ocasiones en nuestra vida en las que sentimos que todo se derrumba a nuestro alrededor; nuestra salud se debilita, nuestros negocios no van bien, la economía se viene abajo, problemas con la familia o con la comunidad.

    Es precisamente en estos momentos en los que el ser cristiano se pone totalmente de manifiesto, ya que mientras el común de la gente se desespera y busca solucionar la crisis por sus propias manos, el cristiano invita a Dios a intervenir para poder superar juntos dicha crisis. Esto hace que la paz permanezca en el corazón del hombre, pues sabe que Dios es poderoso, sabe que lo ama y que no lo abandonará nunca.

    Cuando te sientas atribulado y no encuentres solución para tus problemas, clama a Dios como el profeta: "Señor, atiéndeme". Serás entonces testigo del poder y de la infinita misericordia de Dios.

    Oratio
    Señor, atiénde a la voz de mi súplica, tú conoces mi vida, cada parte de mí, lo bueno y lo malo que hay en mí. Mírame con bondad, Señor, y protégeme en el día de tribulación, en todo aquello en donde me siento como en una fosa. Ven, Dios mío, y sálvame. Tú sabes lo que necesita mi corazón para pertenecerte completamente, solo te pido tu fuerza y tu gracia para que no sea mi enemigo el que triunfe, sino que, incluso en las situaciones difíciles, pueda ver tu mano ayudándome y sosteniéndome.

    Actio
    El día de hoy oraré a Dios para pedir especialemente por aquellas personas que me persiguen, que me molestan, que pareciera que gozan con lo que a mí me molesta. Levantaré una oración pidiéndole al Padre Celestial que tenga misericordia de ellos, y yo mismo mostraré misericordia, a fin de que encuentren la verdadera vida en Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias Señor por ser hija de la Iglesia Católica.

      "Chesterton se bautizó en una sencilla barraca con tejado de uralita. En Beaconsfield aún no habían podido construir la Iglesia. Días antes se paseaba por su casa repasando un pequeño catecismo.

      Más tarde, para responder a los que se preguntaban por su conversión al catolicismo escribió:

      “Cuando la gente me pregunta a mí o a cualquier otro ¿Por qué te uniste a la Iglesia de Roma?, la primera respuesta esencial, aunque sea en parte incompleta es: “para librarme de mis pecados”. Porque no hay ningún otro sistema religioso que declare verdaderamente que libra a la gente de los pecados. (…) El sacramento de la penitencia da una vida nueva, y reconcilia al hombre con todo lo que vive: pero no como lo hacen los optimistas y los predicadores paganos de la felicidad. El don viene dado a un precio y condicionado a la confesión. He encontrado una religión que osa descender conmigo a las profundidades de mí mismo”.

      [1] El presente artículo se basa fundamentalmente en las siguientes fuentes: G.K. Chesterton, Autobiografía, Barcelona 2003; P. Gulisano, Chesterton e Belloc, Milano 2002.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios se borran por un error aleatorio, o por un error de tu conexión o cuenta.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con COSMICOM, algunas veces he tendido dificultad de publicar mi comentario y puede ser problemas de google.

      Clara me gusta tus comentarios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. El colmo de los colmos¡¡ Sin harina ni para las hostias¡¡

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31721

    ResponderEliminar
  22. En Venezuela solo les queda el circo...

    ResponderEliminar
  23. lHola!

    "En la debilidad y cansancio, Dios viene en mi ayuda y me fortalece y levanta"

    Esto es asi. Clamar a Dios con todo el corazon, con toda el alma y EL viene en nuestro socorro y auxilio; en medio de la sed y hambre nos alimenta y refresca con su Palabra y su Manantial.. Nos lleva de su mano para atravesar las aridas arenas del desierto hasta llegar a esa tierra nueva llamada Jerusalen.

    Asi creo y asi confio, porq eres Nuestro Dios.

    ...............
    Ya casi para La Eucaristia. Dios les bendiga, guie y proteja.

    *Hoy creo q me demoro despues del medio dia. Todo depende. Dios quiera q no.

    DBMil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay que ser como niños, en la pureza, pero no en la estupidez. "simples como palomas y astutos como serpientes"; más que nada, porque el diablo es león rugiente buscando a quién devorar y estamos en guerra espiritual. Los que no luchen en esta guerra, quedarán fuera del número de los predestinados.

      Eliminar
    3. Pero no luchando como dando golpes al aire, sino con ferocidad y contundencia, apuntando al enemigo y arrasando sus posiciones; causando estragos, rechinar de dientes y hasta humillándolo. El cumplimiento íntegro de los mandatos de Dios, sobre todo el amor a Dios y al prójimo, son la victoria total y absoluta contra el enemigo.

      Eliminar
    4. Realmente es el sentido de la existencia humana sobre la tierra, Dios quiere ver quién es digno y quién no. Algunos malinterpretan la dignidad humana, como di Dios estuviera vinculado por la Convención de derechos humanos. La única dignidad que podemos presentar a Dios es nuestra similitud a Cristo, y eso implica un sacrificio tremendo. Las vírgenes durmientes se quedan en la puerta, y de una patada en el culo son echadas a las tinieblas exteriores.

      Eliminar
    5. Un truco para saber quién va a fracasar en la vida; háblale del esfuerzo, de la necesidad de trabajar sin descanso para alcanzar los objetivos; si está de acuerdo, será hombre de provecho; si pone mala cara, fracasará y será un desgraciado.

      En el plano espiritual es parecido; los predestinados oyen discursos tremebundos y dicen "sí, así sí", ya que siempre vamos a estar más dormidos que despiertos. Los malos dicen "no, no, qué dice este loco", se puede inferir hacia dónde está inclinado su corazón.

      Eliminar
    6. Hay una especie de protestantismo bastante degenerado; se pasa al "sola fide" en dirección a Cristo, al "sola fide" en el papa o en la Iglesia Católica. ¡Mal¡

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. https://www.youtube.com/watch?v=oiIBRJbaWg8

      Sabaton "the last stand" ¡Esto vir¡¡

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar