miércoles, febrero 21, 2018

Hoy es miércoles


Si yo tuviera que morirme, no digo ahora mismo, pero sí dentro de una semana o diez días, pediría el sacramento de la unción de los enfermos. Pero imaginemos que soy un laico: me gustaría saber más sobre este sacramento.

Fue por esta razón por la que escribí una obrita pequeña que explicara este misterio divino colocado por la voluntad de Dios al final de la vida. A esta obrita le puse como título La magna unción final.

No se trata de una gran obra teológica. Solo son algunas consideraciones y explicaciones para el que quiere saber qué es ese sacramento y cómo prepararse. Lo podéis descargar en Biblioteca Forteniana.

Ésta es una de esas obras sin pretensiones que algunos autores prolíficos, demasiado prolíficos, escriben. Una obra menor, al fin y al cabo, pero honrada. Eso sí, es el resultado de haber reflexionado sobre este sacramento durante casi un lustro en el hospital, administrando tantas veces este sacramento. La escribí porque podía hacer bien a algunas personas. No pretendí nada más.

Se la podéis pasar a familiares que estén enfermos o (pensando en el futuro) a vuestro párroco, o a vuestro director espiritual del Opus Dei, o a vuestro abad, o a vuestro catequista del camino neocatecumenal. Es una obra provechosa para el cardenal y para el canónigo, para el supernumerario y para el que va a misa cuatro veces al año.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alfonso, hoy te ha tocado el jamón y el sermón.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Hoy en los sermones hemos compartido:

      Sermón 1463 La Jerusalen Celestial II

      Sermón 755 Tentaciones en el desierto I

      (A quienes están en el grupo, estamos enviando Summa Daemoniaca en audio)

      También si desean el libro
      La magna unción final

      Se los podemos enviar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Padre Fortea
    Hoy es miércoles jejeje

    No es copulativa...jejeje. Excelente dia. Excelente libro. Ya se lo he dado al familiar que tan cerca de la muerte está atendiendo a pacientes.

    Espero un muy buen día de revisiones y completar frases interminables. Le gustará estoy segura.

    Dios le colme de inspiraciones en este tiempo.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea tarde, padre Fortea no dude de mis oraciones por usted y sus intenciones.

    ResponderEliminar
  4. "La magna unción final". Estoy con este maravilloso libro.
    ESPLÉNDIDO.

    Hay q divulgarlo.

    Pater todo tiene sentido con sus palabras. Nada se pierde. Se lo agradezco.
    Lo regalaré a la gente q amo, bueno como VD. dice, y a las q amo menos.
    GRACIAS por disipar dudas tan existenciales y q a mi me producen miedo.

    Q diferencia habrá entre conocer a Cristo por la Biblia y haber tenido un encuentro con El?.

    Sin "verborrea", con hechos concretos

    ResponderEliminar
  5. Padre, Mil.gracias por este. libro, Ud siempre piensa en las necesidades de muchas almas y por ello sus escritos hacen tanto bien.

    UN Regalo lo considero yo.

    Dios le bendiga en abundancia!

    ResponderEliminar
  6. Padre el otro día mi hijo me dijo lo siguiente: ¿no te parece desproporcionado el Infierno cómo castigo y el cielo cómo premio para los seres humanos? Le pude contestar: el cielo no me parece desproporcionado como premio pues para llegar a él hay que pasar por el purgatorio. Después pensé que el infierno pudiera parecer desproporcionado, pero que la pasión y muerte del Hijo de Dios también se me hace desproporcionada!! Seguramente por eso dice la gente (entre ellos usted) que solo los que se empeñan en ir al infierno se van.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Padre! En Argentina existe desde hace mas de 65 años el Servicio Sacerdotal Nocturno. Un cura y varios laicos de guardia cada noche para llevar a quienes llaman el Sacramento de la Uncion. Todas las noches desde las 21:30 a 6:30. En Ecuador comenzó hace pocos años y esta por abrirse en Perú.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Padre Fortea por esta joya que atesoraré por siempre que consuelo da al alma leer estas letras escritas con tanta sabiduría y amor Dios lo bendiga siempre y le ayude a escribir mas cosas tan hermosas alimento del alma

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran predicador con muchos seguidores. He leído algunas cosas de Graham y creo que no chirrían para un católico. O al menos para mí.

      Eliminar
  11. Me ha quedado como anillo al dedo este post-exhortación a leer su libro sobre la Unción de los enfermos. Hoy fue día de retiro con lecturas, charlas, meditación, rosario,confesión y Eucaristía.Ya usted debe estar familiarizado. Padre, mi director espiritual ya es un sacerdote anciano, lúcido y sabio, además maneja la tecnología a su edad! Sería bonito compartir su libro.

    Aquí le dejo un poco de música que consuela el alma:

    Jesús bleibet meine fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *fraude= freude

      El corrector Google es macabro!

      Eliminar
    2. Hola Karina, Conociste al padre Nacho y al padre Germán?

      Eliminar
    3. Hola Karina, Conociste al padre Nacho y al padre Germán?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Padre gracias por el libro ya me lo leí, excelente me saco de muchos conceptos en que estaba equivocada y sobre el tema que tratas, misterio de purificación me saco una duda que tenía, muchísima gracias, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Padre gracias por abordar un tema tan importante como la muerte. Vemos en nuestra sociedad tiene miedo a morir, tanto si se reconoce este miedo como si no. ¡Cuánto nos tranquilizaría a todas las personas saber que en su lecho de muerte serán atendidas con amoroso entendimiento! Tal como están las cosas, nuestra cultura es tan despiadada que hay rechazo a cualquier valor espiritual, a las personas que afrontan una enfermedad mortal y por eso es muy importante rezar por los moribundos y prestarles asistencia espiritual como la esperanza y el perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño consejo que aporto referente a un libro que leí.
      Las personas moribundas necesitan que se les manifiesten amor incondicional, pero en algunas situaciones eso no es nada fácil. Es posible que tengamos una larga historia de sufrimiento con esa persona, es posible que nos sintamos
      Culpables, por lo que le hicimos en el pasado, o enojados y resentidos por lo que nos hizo ella. Ponerse en el lugar de la persona moribunda, directamente y sin arredrarse. Imagínese que es usted quien está en esa cama afrontando la muerte. Y entonces pregúntese seriamente:¿Qué es lo que más necesitaría? ¿Qué me gustaría más? ¿Qué desearía realmente del amigo que ha venido a verme?.

      Siempre que uno esté con una persona moribunda, hay que insistir en lo que ella ha logrado y ha hecho bien. Ayúdela a sentirse lo más constructiva y satisfecha posible respecto a su vida. Concéntrese en sus virtudes y no en sus defectos. Las personas moribundas suelen ser excepcionalmente vulnerables a la culpa, el pesar y la depresión; permita a la persona expresar libremente estos sentimientos, escúchela atentamente todo lo que le diga. Si llega a preguntar ¿Cree usted que Dios me perdonará alguna vez mis pecados?», Sería bueno decirle: «El perdón existe ya en la naturaleza de Dios; ya está presente. Dios ya le ha perdonado, porque Dios es Amor. "Errar es humano, y perdonar es divino", para pueda morir con cierta medida en verdadera paz.
      Es bueno Animar a la persona moribunda a hacer las paces con los familiares y amigos de quienes estén distanciados, va limpiar su corazón, de modo que no le quede ni rastro de odio ni el agravio más leve.

      Eliminar
  14. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar