viernes, febrero 09, 2018

Jupiter


La oración de ese sacerdote (en realidad, fue una afirmación) me impactó muchísimo. Porque me hice consciente de que cuando alguien nos hace sufrir, debemos pensar que ese ser humano tiene algo de sagrado por ser hijo de Dios. Y que su Padre quiere que lo tratemos bien, incluso en nuestro pensamiento.

Todo ser humano debe ser tratado con dignidad y respeto, incluso el que nos hace sufrir. Si lo maltrato en mi pensamiento, estoy maltratando una obra de Dios.


Ese sacerdote que dijo unas palabras, difícilmente debió imaginar cómo éstas impactarían a otro sacerdote en España. 

Cambiando totalmente de tema. No podía imaginarme que esa obra de Dios que es Júpiter pudiera ser tan bonita. Es una imagen de altísima resolución que solo la podréis ver bien en una pantalla grande de ordenador:

116 comentarios:

  1. Que bueno que se recuperó su blog
    Saludos Padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. La foto tiene su belleza, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora traía en mente algo sobre Júpiter...
    Será?


    Que bueno que pudo poner una imagen recordando lo que ese sacerdote rezo. Cierto que tiene su impacto.
    Pues, buena noche

    ResponderEliminar
  4. Hermosa como todas las obras de nuestro Dios Padre todopoderoso. Saludos Padre. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Como dicen personajes en la Biblia "puede ser q nos los envíe Dios para nuestro bien" (los q nos hacen sufrir).
    Nos acrisolarán?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Ah, era eso lo que pasó ayer?!

      Es una avería de Blogger, a mí se me cayeron los dos pequeños hace un año más o menos, estuve más de una semana sin ellos, hasta que la “Mirada Contemplativa” le tuve que diseñar de nuevo; recuperé todas las entradas publicadas hasta el momento pero perdí la música con el nuevo diseño; están caídos el tiempo que Blogger tarda en reparar la avería.

      Eliminar
    2. Niulca

      Buena reflexión y es muy difícil tener conciencia, si comprendiéramos que el sufrimiento de cada uno es el de la humanidad porque todo hombre siente hambre, frío, sufre en un revés económico, sufre en la enfermedad, sufre cuando te decepciona alguien, cuando eres rechazado, en esencia aunque no lo queremos aceptar somos iguales. Un ejemplo de como sufro yo y el otro: cuando muere un ser querido hay lágrimas, soledad, desesperación, infelicidad y en ese momento un vecino está pasando lo mismo, entonces vemos el factor común su aflicción y la mía. Si tuviéramos esto muy presente en nuestra vida juzgaríamos menos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Padre es verdad, por eso hay que estar muy atentos vigilar el corazón, observase a sí mismo con claridad, darse cuenta de cada pensamiento y de cada sentimiento.

    Comparto unas frases del Padre Pío:

    El que medita, dirige sus pensamientos a Dios, espejo de su alma; trata de conocer sus defectos; hace lo posible por corregirlos; frena sus impulsos, y ordena su conciencia.

    El amor no es más que una chispa de Dios en los hombres, la esencia misma de Dios personificada en el Espíritu Santo; nosotros, pobres mortales, deberíamos entregarnos a Dios con toda la capacidad de nuestro amor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay va!...

    El sacerdote de la foto se parece a don Javier, un sacerdote de la parroquia que fue contratado por el Señor para entrar atrabajar en su viña cuando tenía 40 años, y recibió un denario de salario igual que los sacerdotes que se ordenaron con 25 años, nos dice la parábola del jornalero (Mateo 20,1-16)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa esta imagen de Júpiter, Padre. La primera vez que lo vi en un telescopio, me impresionó bastante. Escrutar el firmamento con sus estrellas y planetas por la noche, con un telescopio y un cigarrillo o pipa -entonces, gastaba pipa- es algo que sobrecoge y no se olvida. Ese silencio, esa quietud, esa inmensidad, le hacen sentirse a uno aún más minúsculo que una célula.

    ResponderEliminar
  11. Jaja… así estaba el centro de Madrid hace unos días. Dijeron en el parte meteorológico, que al día siguiente de la gran nevada que asoló el centro de la capital había muchas probabilidades de que nevase también el día siguiente. Entonces dije a mi custodio bajo amenaza, que si al día siguiente nevaba en Madrid cogería un taxi de ida y otro de vuelta para ir a Misa, y no nevó; fue una santa amenaza, de vez en cuando nos tenemos que poner un poco serios con los ángeles. (jaja)

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja,ja, de verdad padre Fortea, a veces es único para arrancar sonrisitas y risas también. Inesperada la foto! Y buen fotógrafo sin duda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Y la reflexión importantísima! Así nos perdono Jesús a todos en la Cruz. Así consiguió que Dios nos reengendrará de nuevo si queremos y nos dejamos. Perdonando con su corazón, su mente y todo su ser el mayor sufrimiento jamás infringido a nadie. Y era Dios y nosotros sólo humanos y creaturas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Padre Fortea, esto que ha escrito me recuerda al rey David que a pesar de ser perseguido por su hijo Absalón, cuida de él dando orden a sus soldados: "Trátenme con cuidado al joven Absalón" (2 Samuel 18). Y después de muerto Absalon accidentalmente en la batalla, y cuando el rey David se entera del fallecimiento de su hijo, Absalón, el rey llora y se lamenta, y la victoria de la batalla se convierte en tristeza y en día de luto. (2 Samuel 19).

    ResponderEliminar
  15. “Porque me hice consciente de que cuando alguien nos hace sufrir, debemos pensar que ese ser humano tiene algo de sagrado por ser hijo de Dios. Y que su Padre quiere que lo tratemos bien, incluso en nuestro pensamiento”.

    El segundo mandamiento de la ley de Dios, dice: “amarás a tu prójimo –como- a ti mismo”. Durante varios años estuve pensando este “como”, porque no dice “más que” a ti mismo, sino “como”, es decir, igual que a ti mismo. Esto parece una bobada pero no es una bobada, porque no debemos ponernos nosotros en jaque de perjudicarnos. Normalmente lo que hago es explicarle al Señor los motivos por los que hago algo que podía considerarse en contra de la caridad. Un ejemplo, si tu cónyuge llega un día del trabajo con ganas de discutir, antes de que discutas con él y pequéis los dos, entonces debes de decir al Señor, mira Señor bajo a la frutería a por un kilo de patatas y doy una vuelta mientras se le pasa el enfado y luego vuelvo. Y te vas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuànta razòn tiene usted Padre Fortea!.
    Cuando alguien nos hace sufrir siendo hijo de Dios es porque Dios nos quiere enderezar en el camino para poder hacer el bien hacia los demàs .

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero saber que dijo ese sacerdote, quien es, como se llama, que palabras dijo y en que sacerdote influyó.

    !!No es justo dejarnos as!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita

      Lo compartió Philosophia Naturalis y no se porque elimino el comentario.

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-ciudades-heladas-vida-limite-salir-oscuridad/4463378/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si, yo también pienso lo mismo.

      Eliminar
  18. lBuen viernes:

    A tono con el tema q estan tratando en relacion al sufrimiento y dolor padecido cuando nos traspasan esa espada en el corazon, creo que en ese "mundo real" q vivimos es TAN importante tener (aun en medio del dolor), pensamientos de bendicion hacia cada uno de ellos porq, de igual modo,.YO tambien he sido en muchisimos casos espada para el otro (ya sea de palabra, accion, pensamiento o deseo).

    Y digo "mundo real" diferente al "no real" es decir, en ese en donde las Rs interpersonales se materializan en una presencia fisica "visible" mas no del alma o corazon Exclusivamente.

    Es por ello que rescato el silencio (para mi), en esos momentos de "efervecencia", en donde los animos estan por lo alto y en donde una palabra hablada o escrita, puede ser interpretada mal y, por consiguiente, crecer mass "esa bola de nieve".

    Si. Vivir situaciones "reales" en "mundos reales" asi son duras y dificiles. Solo queda q a traves del tiempo vuelva la calma y la claridad a los ojos del alma y el corazon que se facilitan A traves de sabios consejos dados por sacerdotes y personas q conocemos a traves de la escritura.

    .............
    En unidad de intenciones en la Eucaristia.
    Dios Les Bendiga en este viernes.

    D Bm A...
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
  19. Parte Evangelio hoy.....Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:

    -«Effetá», esto es....

    Me encanta cómo ama Jesús con el cuerpo para sanar al hombre. Con su CUERPO me acerca su Santidad. Mete sus dedos en los oídos y con su saliva toca su lengua.

    Qué Dios cómo nuestro Dios!. No tiene asco de nuestras porquerías. Al fin y al cabo soy obra de sus manos.

    El cuerpo. La teología del Cuerpo.
    " no quisiste sacrificio ni oblacion pero TU me has dado un cuerpo y entonces yo digo aquí estoy Señor para hacer tu Voluntad" este es el sacrificio q le agrada.

    El cuerpo de la foto. Este cura proclama la dignidad del hombre con su cuerpo. El cuerpo es un misterio. Lo escrutaré en el León Dufour. Será una maravilla.

    Por otro lado veo en las últimas lecturas como pensé magnífico Dios le concede a Salomón el discernimiento en la Sabiduría pero lo pierde y se degrada xq entrega su CUERPO a mil mujeres y se va detrás de sus dioses.
    Después de maravillarse Salomón me defrauda y pienso hay un Don mayor el Temor de Dios en la figura de Job.

    El Santo temor de Dios q me asegura la fidelidad a mi Creador.

    A demain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedpez de maravillarme cpnSalomón....me quedo con Job (q es un libro...ya)

      Eliminar
    2. Un lio ortográfico. Prisas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si, Maris, pecó el rey David y pecó el rey Salomón, es normal, como nosotros ellos tampoco nacieron inmaculados. Lo grande de ambos fue su capacidad de arrepentimiento. Al rey Salomón Dios no le retiró su sabiduría aún sabiendo que iba a pecar, porque Dios valora nuestro arrepentimiento de palabra y de obra. El rey David y el rey Salomón fueron maestros del arrepentimiento y de la penitencia, y a Jesús le enamora la penitencia del ser humano, porque sabe que sólo que hacemos penitencia cuando verdaderamente estamos compungidos.

      Eliminar
  20. "El barro, la saliva, el gemido: Abrete"

    Efrén de Siria
    Sermón: Se realiza un acto creador
    «Le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con su saliva» (Mc 7, 33)
    Sermón «Sobre nuestro Señor», 10-11

    La fuerza divina que el hombre no puede tocar, bajó, se envolvió con un cuerpo palpable para que los pobres pudieran tocarle, y tocando la humanidad de Cristo, percibieran su divinidad. A través de unos dedos de carne, el sordomudo sintió que alguien tocaba sus orejas y su lengua. A través de unos dedos palpables percibió a la divinidad intocable una vez rota la atadura de su lengua y cuando las puertas cerradas de sus orejas se abrieron. Porque el arquitecto y artífice del cuerpo vino hasta él y, con una palabra suave, creó sin dolor unos orificios en sus orejas sordas; fue entonces cuando, también su boca cerrada, hasta entonces incapaz de hacer surgir una sola palabra, dio al mundo la alabanza a aquel que de esta manera hizo que su esterilidad diera fruto.

    También el Señor formó barro con su saliva y lo extendió sobre los ojos del ciego de nacimiento (Jn 9,6) para hacernos comprender que le faltaba algo, igual que al sordomudo. Una imperfección congénita de nuestra pasta humana fue suprimida gracias a la levadura que viene de su cuerpo perfecto. Para acabar de dar a estos cuerpos humanos lo que les faltaba, dio alguna cosa de sí mismo, igual como él mismo se da en comida [en la eucaristía]. Es por este medio que hace desaparecer los defectos y resucita a los muertos a fin de que podamos reconocer que gracias a su cuerpo «en el que habita la plenitud de la divinidad» (Col 2,9), los defectos de nuestra humanidad son suprimidos y la verdadera vida se da a los mortales por este cuerpo en el que habita la verdadera vida."

    La Belleza está en la Iglesia y en Jesucristo el más hermoso de todos los hombres. Hay q enamorarse de EL.

    ResponderEliminar
  21. En los sacramentos NO importa la intención privada que el ministro tenga, sino la intención pública que se manifiesta.

    Por ejemplo, un sacerdote bautiza a alguien y al día siguiente cuelga los hábitos. ¿el sacramento fue válido? ¿debe uno inquietarse?. Unos padres bautizan a su hijo, y luego se enteran que el sacerdote es un horrendo criminal sexual. ¿rebautizan al hijo?

    Se puede reducir al absurdo de muchas maneras; lo evidente es que los sacramentos resultan válidos cuando el ministro tiene la intención externa de realizar el sacramento, independientemente de la fe o madurez con la que se haga.

    Pues bien, la nulidad matrimonial es un chiste, una blasfemia, una iniquidad, una simonía, lo tiene todo.

    Se acepta en el 99% de los casos por defectos de la -intención privada- de los contrayentes; que si disoluto, que si borracho, que si no quería tener hijos, que si no tenía fe, o, peor aún, la "falta de madurez".

    En esas condiciones, evidentemente, pocos matrimonios habrían válidos; y menos aún históricamente, cuando las chicas se casaban con 12, 13 años, dadas en matrimonio por sus padres sin tener mucho en cuenta sus deseos, cuando la gente se casaba a ciegas, completamente.

    Pero eso es, además de absurdo, aberrante. ¿Significa que nadie tiene la seguridad de que está casado por la Iglesia?

    Están los hijos de una familia opusina, que han crecido rezando el rosario. Luego sus padres consiguen la nulidad, y se preguntan ¿entonces todo fue un engaño? ¿no somos hijos de matrimonio, sino de mujer soltera?

    La actitud de la Iglesia y de los santos siempre fue radical en este aspecto; está por ejemplo el cisma anglicano; bajo ningún concepto puede uno insultar a Dios de esa forma, aunque se pierda Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto los abogados que se lucran con las nulidades matrimoniales... no me gustaría estar en su pellejo, están buscando las cosquillas a Dios.

      Eliminar
    2. Hay cosas que hay que comprenderlas en su tiempo.

      "Hay un tiempo para nacer y otro para morir"

      Viendo la cantidad de separaciones que hay hoy en día, se puede llegar a creer que hay muchos matrimonios que no son queridos por Dios, entonces la solución está en la nulidad y no en el divorcio.

      Se dice que "la ciencia son los ojos de la religión", la historia avanza y con ella el saber humano y la Iglesia no puede ser anacrónica. no podría poner solución en el tiempo que le toca predicar y dar testimonio.

      Eliminar
    3. Contemporizar con el sacrilegio y la simonía no es "predicar y dar testimonio", al igual que contemporizar con el genocidio, como la Iglesia católica ruandesa que apoyó el exterminio de tutsis. Una cosa no es mala el lunes y se vuelve buena el miércoles. Son consecuencias del negro papado de Juan Pablo II.

      Eliminar
    4. Me encantan tus monólogos Cosmicón. Insisto. Si aquí los miembros del blog fuéramos países, tu te asemejarías un dictador.

      Eres como un fanático. Porque cuando hablas, más bien cuando escribes, se nota como no estás buscando ni estás abierto al diálogo. Estás más bien dictando. Estás como dicen coloquialmente "pontificando" Eres como aquel joven del que hablaba el Padre hace algunos posts que escribe como si quisiera hacer una pregunta, pero tiene otras intenciones.

      ¿Cual es la finalidad que pareces tener cuando escribes un "dictado imperial" que no admite ni matices ni opiniones de otros?

      Tu forma de escribir y de comportarte en este blog te delata a todas luces como alguién que busca no el diálogo sino "seguidores" refuercen tus ideas -tus prejucios-

      Una persona con la actitud que muestras patentemente en este blog difícilmente puede enriquecerse de las verdades que otros han encontrado a lo largo de su vida porque piensa que ya la ha encontrado todo por sí mismo. Es una actitud bastante soberbia. Soberbia y solitaria.

      Ahora te voy a contestar porque estás equivocado en este escrito que acabas de hacer. Es más te lo voy a demostrar. Y pronostico que todos o la mayoría de todos aquí van a comprender menos tú. Porque voy a dar razones y tu no pareces entenderlas. Aferrarse a creencias que no se sustentan en razones, a eso se le llama fanatismo.

      Clemente de Alejandría decía que: El vulgo, como los niños que temen al coco. teme a la filosoíia griega por miedo de ser extraviado por ella. Sin embargo, si la fe que tienen—ya que no me atrevo a llamarla conocimiento— es tal que puede perderse con argumentos, que se pierda, pues con esto sólo ya confiesan que no tienen la verdad. Porque la verdad es invencible: las falsas opiniones son las que se pierden...

      Así pues Cosmi, si las opiniones o creencias que tienes sobre ciertos temas pueden perderse con argumentos, que se pierdan.

      Ahora te voy a dar los argumentos. Y muy cortos porque no es necesario más. El que tiene oídos entiende y ojos entiende y quien no quiere entender ni con una encíclica entera proveniente del papa lo hará.

      1.- El sacramento del matrimonio es indisoluble

      2.- En el sacramento del matrimonio, los contrayentes son al mismo tiempo ministros y sujetos; el sacerdote interviene tan solo como testigo oficial de la Iglesia.


      3.- Existen casos, yo conozco uno, en donde los contrayentes NO tienen fe. Yo conozco un caso en donde los contrayentes de hecho aborrecen a la Iglesia católica. La única razón por la que se casaron es que los papás los presionaron para que se casaran "como la sociedad manda"

      Esas personas que fueron a la boda de esas personas asistieron a una pantomima. A una actuación. No es posible que el Espíritu Santo haya unido en matrimonio a dos personas que aborrecen y odian a la Iglesia. No estoy exagerando lo escuche de los mismos contrayentes años después de casarse.

      Ese matrimonio es "nulo". No significa que se Anule. Significa que se indaga, se investigan los hechos y las personas, para determinar si todas las condiciones necesarias se dieron para que fuera un matrimonio real.

      Este único ejemplo de nulidad matrimonial (que significa que el matrimonio nunca existió) derriba tu afirmación de que " la nulidad matrimonial es un chiste, una blasfemia..." Y casos similares a este hay bastantes.

      Ahora, es MUY diferente que otras personas, o ministros hayan -en algunos casos- abusado de ese proceso de investigación, y hayan declarado nulo lo que si era válido, es otra cosa MUY diferente.

      No confudas la gimnasia con la magnesia. La Iglesia es sabia, y sus miembros son pecadores, pero también hay santos y personas buenas.

      Eliminar
    5. --------"¿Cual es la finalidad que pareces tener cuando escribes un "dictado imperial" que no admite ni matices ni opiniones de otros?"

      Tesis según la RAE: "Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos."

      Eliminar
    6. Respondo a tus argumentos con extracto de la tesis anterior:

      dices: ----- "No es posible que el Espíritu Santo haya unido en matrimonio a dos personas que aborrecen y odian a la Iglesia."

      Respondo: ---- "Por ejemplo, un sacerdote bautiza a alguien y al día siguiente cuelga los hábitos. ¿el sacramento fue válido? ¿debe uno inquietarse?. Unos padres bautizan a su hijo, y luego se enteran que el sacerdote es un horrendo criminal sexual. ¿rebautizan al hijo?

      Se puede reducir al absurdo de muchas maneras; lo evidente es que los sacramentos resultan válidos cuando el ministro tiene la intención externa de realizar el sacramento, independientemente de la fe o madurez con la que se haga."

      Eliminar
    7. ¿Eres consciente de que tu proposición no se mantiene con razonamientos? Aparentemente estás loquito. Insisto una persona que se comporta como tu, no me sorprendería verla en las noticias de mañana, implementando una bomba en alguna estación de tren para "acabar con los infieles"

      Eliminar
    8. Argumentos utilizados en la anterior tesis:

      reducción al absurdo: "La demostración por reducción al absurdo es un tipo de argumento muy empleado en demostraciones matemáticas. Consiste en demostrar que una proposición matemática es verdadera probando que si no lo fuera conduciría a una contradicción." wikipedia.

      Con esto demuestro que la intención que exige el sacramento es la intención pública, no la intención privada que uno pueda tener; que da igual.

      Si quieres, puedes contrarrestar el absurdo proponiendo una premisa que permitiría el silogismo que intento destruir.

      Eliminar
    9. Desde luego, en la escuela de Sócrates estarías limpiado retretes

      Eliminar
    10. Un persona en sus cabales contestaría algo como:

      "... Creo que tienes razón. Sería extraño pensar que dos personas que NO desearon nunca casarse por la Iglesia y solo lo hicieron acudieron al ministro actuando y a regañadientes, hayan sido de hecho unidos en santo matrimonio por el Espíritu Santo..."

      Si analizamos tu compartamiento Cosmicón con todo lo que escribes en este Blog creo que no alcanzas a entender esto, porque te centras "EN LAS REGLAS" y NO EN LAS PERSONAS.

      Tu pareces pensar que si las personas "cumplen las reglas exteriormente" todo está bien. Un poco como los fariseos. Y llegas al extremo de afirmas, -cuando defiendes tu postura de que no existen los matrimonios válidos, en que dos personas que ya NO cumplen las reglas sino que "hacen como que cumplen las reglas exteriormente" basta para que sean cumplidas.

      Pero al menos en mi opinión Cosmi, Dios no está esperando a que las personas se equivoquen para darles un manazo. Y por lo que escribes creo que tu ves así la religión y el mundo.

      Te recomiendo que vayas al psiquiatra y que intentes dialogar con las personas. Esuchalas y no creas que todo lo que piensas es verdad solo porque viene de tí.


      Eliminar
    11. :D

      -----"Un persona en sus cabales contestaría algo como:

      ... Creo que tienes razón."------

      XD

      Eliminar
    12. Fijaos como para defender tu absurda proposición has llegado al extremo de tener que decir que la "intención pública" ósea LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN QUE ESTÄ PASANDO, vale más que la INTENCIÓN DE LOS PROPIOS CONTRAYENTES!!!

      Esto es una estupidez!! Un pensamiento DIGNO DE UN TALIBAN

      Eliminar
    13. Me has convencido, tus argumentos ad hominem son demoledores: "estúpido, enfermo mental, talibán"

      XD

      Eliminar
    14. Mejor ya vete a conectar la bomba Cosmi. ¿No te parece el mundo lleno de infieles? Si yo fuera un FBI profiler, definitivamente te pondría en la lista de "personas de interés"

      Eliminar
    15. No cosmic los argumentos no son estupido, ni enfermo mental. Esos son adjetivos.

      El argumento último es:

      Fijaos como para defender tu absurda proposición has llegado al extremo de tener que decir que la "intención pública" vale más que la intención interna de las personas.

      y el ARGUMENTO continua

      Es absurdo que afirmes que lo que las demás personas piensan que está pasando, vale más que la propia intención de los creyentes.

      Eliminar
    16. Los que afirmaban los derechos de Dios en el sacramento del matrimonio a veces han sido considerados terroristas, como san Juan Bautista o Santo Tomás Moro, me alegro de que me unas a ellos.

      Eliminar
    17. ---- Dices: "Es absurdo que afirmes que lo que las demás personas piensan que está pasando, vale más que la propia intención de los creyentes."

      te respondo con la anterior tesis:

      ----- Por ejemplo, un sacerdote bautiza a alguien y al día siguiente cuelga los hábitos. ¿el sacramento fue válido? ¿debe uno inquietarse?. Unos padres bautizan a su hijo, y luego se enteran que el sacerdote es un horrendo criminal sexual. ¿rebautizan al hijo?

      Se puede reducir al absurdo de muchas maneras; lo evidente es que los sacramentos resultan válidos cuando el ministro tiene la intención externa de realizar el sacramento, independientemente de la fe o madurez con la que se haga."----


      Añado otras extensiones de la reducción:

      --- uno va a misa y ¿cómo está seguro que se está celebrando la eucaristía? por la intención externa. Luego el sacerdote podrá estar en babia o no tener fe, que dará igual.

      --- en la ordenación presbiterial, basta con que un obispo del siglo XIII no tuvera fe, estuviera pensando en la concubina, para destruir el orden de sucesión apostólica.

      --- y así puedo añadir más, si quieres.

      Eliminar
    18. De hecho, lo único que garantiza que uno está bautizado, o que existe sucesión apostólica, o que la eucaristía dominical es válida, o que el matrimonio es válido, es la intención externa.

      La intención interna introduce el caos, por eso es fácil reducirlo al absurdo.

      Eliminar
    19. Ignoras por completo que en el sacramento del matrimonio el sacerdote es SOLO TESTIGO y que los contrayentes NO SOLO deben estar presentes exteriormente, sino por PROPIA, voluntad, convicción y fe.

      El hecho de que ignores este argumento hace pensar que estás delirante.

      Eliminar
    20. ¿La intención interna introduce el caos? Ahora si ya te has vuelto completamente absurdo. En tu mundo la religión sería como un régimen NAZI. Cumplir con reglas exteriores.

      Un "cristiano" diciendo que lo interno no importa en el cristianismo es una aberración. Mejor ya crea una secta.

      Eliminar
    21. Imaginaos el ABSURDO caso:

      Llevas arrastrando a dos budistas , amarrados y esposados a una boda católica.

      El padre, ¿la aceptas como tu esposa?

      El budista no contesta

      Entonces un Cosmi delirante cualquiera que asista a la boda le da una patada en el estomago para que el ruido que emita el novia se parezca a un "si"

      Lo mismo con la novia. ¡Listo! Los declaro marido y mujer. Y así logramos los primeros budistas casados por la Iglesia católica.

      Dios estaba esperando que dijera ese "eeehhww" perdón ese ruido que se asemejó a un "si" para unnirlos en matrimonio.

      De lo mas estupido que escuchado en mi vida. Todo esto se deduce de tus razonamientos en donde lo que importa es "lo externo"

      Eliminar
    22. Anda Luis, déjalo ya. Expones un caso de violencia e intimidación, evidentemente con una pistola en la cabeza todo lo que se firma o promete es nulo, no existe intención, ni privada ni pública.

      Eliminar
    23. Pero ve a un juez civil y le dices que el contrato de hipoteca lo firmastes por "inmadurez", y que lo anule. XD

      Eliminar
  22. La belleza de los planetas es increíble. Sobre todo de Jupiter y Saturno. Cuando uno ve Saturno en una fotografía no queda más que pensar ¿y quién hizo esta belleza? Ver un planeta como Saturno y pensar que se hizo solo, es para mi como ver una pirámide antigua y pensar que se hizo sola. Evidentemente debe haber una inteligencia detrás de estos bellos planetas.

    Por cierto, me llama bastante la atención que las "vetas", es deci- estos patrones de lineas irregulares y círculos que se ven en Jupiter, se parecen bastante a las vetas que se ven en cierto tipo de maderas de árbol cuando se cortan transversalmente. No se que pueda significar esto.

    Otra cosa que me llama la atención es la similitud que tienen ciertas galaxias y los huracanes en el pacífico y atlántico vistos desde el espacio. Tienen básicamente l misma estructura.

    ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa ser persona? ¿Qué seamos de cierto color? Evidentemente que no, puesto que chinos, africanos, latinos y blancos somos humanos. Entonces ¿Qué hayamos nacido en la tierra?
    Se podría considerar que otro ser que tenga voluntad y conciencia, no sea persona -esto es, de menor categoría, solo porque no ha nacido en la tierra?

    Si otros personas , tal vez con otros tonos de piel o algunas diferencias secundarias, existen en otros planetas no me sorprendería. Como la revelación está acabada pero no completamente explicitada, ese escenario hipotético podría llevar a la reflexión teológica a nuevas alturas.

    Por ejemplo la "imagen y semejanza". Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Pero basta ver que hay una multitud de apariencias en este mundo que encajan en esa imagen y semejanza. Entonces ¿por que un ser de otro planeta no habría de encajar en ella solo porque tal vez su tono de piel es gris o brilloso?

    Lo que si me sorprendería y no descarto para nada, es que seamos los únicos en el universo. Eso si me sorprendería mucho y me haría sentir muy especial. Como decir: ¡Somos los primeros!

    Pero si otras personas -con conciencia y voluntad- existiesen en otros planetas, no restaría un ápice a las verdades reveladas que conocemos hoy gracias a la Iglesia de Jesucristo.

    No me parece que haya incompatibilidad entre la posibilidad de que otros seres inteligentes, con voluntad y conciencia vivan en otros planetas y la Revelación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido creado el hombre, ha sido para participar de la humanidad de Dios.

      Cristo es el centro de todo, y es hombre. Dios es hombre. El universo, ángeles, potestades y principados se arrodillan ante el hombre-Dios Cristo.

      ¿el universo es grande? ¿y? ¿es una especie de imperialismo? Para el hombre Dios Cristo las estrellas son perlas, para el hombre Dios las galaxias son collares, para el hombre Dios las nebulosas son aliento de hombre-Dios.

      Por tanto, el centro del cosmos es el hombre, la tierra, la humanidad, la carne.

      Por otra parte, los que creen en extraterrestres son de dos tipos:

      1º los estúpidos que creen historietas de ovnis

      2º los ateos que niegan que el hombre sea el centro del cosmos.

      Un cristiano no tiene razones para creer que el cosmos no sea una creación para el hombre.

      Eliminar
    2. Así que sí, existe incompatibilidad con el cristianismo. Los musulmanes no tienen esa incompatibilidad, ni los budistas, ya que ellos no reconocen la humanidad de Dios.

      "En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa
      a Jesucristo manifestado en la carne" (IJuan)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo soy partidario del "ajuste fino" del universo.

      Eliminar
    5. Podría dar argumentos para demostrar que te equivocas comisión, pero tengo tanto trabajo por hacer, y dialogar contigo es imposible. Es como pareced a hablar con un "dictador" con una pared.

      Eliminar
    6. Hola Niucla, esa foto en particular de Jupiter que subió el Padre si parece mas bronce!! Saludos.

      Eliminar
    7. No puedes dialogar exitosamente conmigo porque te falta capacidad dialéctica, planteas un argumento contra una tesis cuando el argumento ya se responde en la misma tesis; es perder el tiempo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. "Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación."

      :D

      qué narcisista más extraño uno que se goza en ser insultado continuamente, como es mi caso¡¡

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. No creo que sea narcisista, más bien tu comportamiento refleja más lo que los americanos llaman "Delusional disorder" o trastorno delirante.

      Eliminar
    13. XD ¿os dais cuenta que aquí los únicos que insultan ferozmente y odian sois vosotros? Yo me limito a argumentar y divertirme con los insultos.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. XD qué desgracia, comentar piadosamente de Cristocentrismo y de la centralidad y necesidad del amor al prójimo, ¡parezco endemoniado¡ XD

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Maravillosa la imagen. Jupiter rige el signo de Acuario, y yo soy acuariana.

      La Iglesia nos pide no creer en la carta astral, pero que los signos del zodiaco son verdad, doy testimonio.

      No son determinantes, no nos condicionan, pero si influye la hora, y la fecha en que hemos nacido, Dios lo ha hecho así.

      Sin duda.
      Responder

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Siento no estar de acuerdo contigo. El 1% del hombre puede ser genética, el 99% constancia y perseverancia.

      Eliminar
    4. la influencia de los astros en la vida humana es idolatría y superstición; se le atribuye a lo inanimado propiedades divinas, como influir en el éxito o fracaso, suerte o desgracia, o en el destino.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. He sabido el signo del zodiaco de
      algunas personas solo con verlas.

      Y por la experiencia, vas viendo que muchas cosas coinciden, con tu signo y con el de los demás.

      No es científico, de momento, pero conozco médicos que se fían de ello.

      Eliminar
  24. Es decir, lo que afirme la carta astral no es determinante, porque somos libres y no tenemos un destino escrito.

    Pero que el carácter viene dado, además de por la genética y el ambiente donde has nacido , por la fecha y hora donde has nacido, no me dabe duda.

    Aunque lo podemos pulir, mejorar y eliminar lo negativo.

    La libertad de los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia del hombre solo se comprende para el fin que está hecho, sin ese fin la vida del hombre carecería de sentido.

      Perdona respeto tu comentario, y si tú lo crees, no soy nadie para discutir tu error o acierto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nunca voy ni iré a un astrólogo.

      Pero si creo, que por haber nacido en una época del año, tienes unas características, vamos, no me cabe duda.

      Eliminar
  25. “Tan solo porque es hijo de Dios y por respeto a su ángel de la guarda”.
    Así reflexiono cuando alguien rebaza negativamente mis expectativas.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ser humano es sagrado, porque ha sido creado para Dios.

      Sagrado significa separado, apartado para Dios. Un templo es un lugar sagrado, apartado para Dios. Unos vasos son sagrados, apartados para Dios.

      Dios exige lo suyo, lo sagrado. Por ejemplo Ananías murió fulminantemente porque retuvo parte del campo que entregó a Dios.

      El hombre es santísimo y sagrado, ya que ha sido creado para participar de la humanidad de Dios, por eso dice: "lo que hicisteis con ese hombre, por muy despreciado que fuera, lo hicisteis conmigo". Y por eso dice que: "amar a Dios y amar al prójimo" son "preceptos semejantes"

      Eliminar
    2. Es decir, que uno no puede dañar a nadie, aunque sea un mendigo andrajoso, ateo, pecador, fumador y putero. Ese mendigo es imagen de Cristo y creado para Cristo, es sagrado.

      Eliminar
    3. Digo más, el derecho internacional reconoce a cada ser humano la "dignidad humana".

      Pues bien, los católicos tenemos que reconocer más aún, la "dignidad divina" de cada ser humano.

      Eliminar
    4. Cosmicom

      Tienes razón, gracias por tu explicación.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Con referencia a "Todo ser humano es sagrado.La vida es sagrada.", hago la siguiente reflexión:

    Esta sola expresión, "estado Hijo de Dios", lo contiene todo, el círculo completo de la vida, alfa y omega. Pero estás tan profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en un Hijo de Dios, sino que únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a la fuente que es Dio. Eres hijo de Dios, no es que vaya a suceder cuando tengas doctorado en filosofía, puedes ser un barrendero, un psicólogo o un delincuente ya eres un hijo de Dios, unos mas dormidos otros mas despiertos, pero todos somos Hijos de Dios. Nacer en Dios, nacer en el alfa y el omega, es ser uno con el Padre, ese es el segundo nacimiento del que habla Jesús Cristo, el nacimiento verdadero y naces como hijo adoptivo de Dios. Imagina que eso te sucede, que te das cuenta que en verdad eres un Hijo adoptivo de Dios, que ya no hay sufrimiento en tu vida, que ya no persigues nada, que has obtenido todo, que tu corazón palpita y solo hay amor , y sabes que ahí esta un rostro de Jesús, dormido, despierto o medio dormido o medio despierto y entonces te harás esta revelación. Lo amo, la amo y no puedo hacer mas que amar por una sencilla razón, el amor es lo que nos tiene a todos aquí.

    ResponderEliminar
  29. Aquí en este vídeo se compara el tamaño de la tierra con otros objetos espaciales. ¡¡tremendo¡¡:

    https://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho saber cosas del universo, su inmensa anchura y profundidad y de sus misterios y bellezas inauditas; es como una carta de Dios hacia nosotros, de lo mucho que nos estima y desea nuestra compañía.

      Como un enamorado que escriba a su amada y le envía perlas para mostrar su gran afecto.

      En efecto, Cristo es el Novio, y los cristianos la novia, Cristo nos escribe, nos regala, nos embelesa, ya que desea unirse en santo matrimonio divino con la Iglesia, formar "una sola carne" con Él, deificarnos y hacernos uno con le Padre.

      ¡¡tremendo¡¡

      Eliminar
    2. De ese tremendo, inmenso, altísimo y abisal amor divino, nos corresponde el agradecimiento. Un poquito por lo menos.

      ¿qué son las crucecitas que tenemos que sobrellevar al compararlas con la infinita gloria y grandeza que nos espera al unirnos con el Padre? Por eso los impíos que no cumplen la ley divina no tienen excusa; serán aniquilados para siempre, como profetiza la escritura.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. El sacerdote de la foto parece Moises.

    Cierto: hemos emprendido un viaje con el mismísimo Dios".
    Lo ha decidido EL mismo. El viaje interminable. El proveerá.

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea! Quiero leer su libro "Por la gracia de Dios" pero NO LO ENCUENTRO!
    Por favor ¿Donde?

    ResponderEliminar
  32. bonita película...

    https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/main_element/public/media/image/2015/02/442852-critica-destino-jupiter-ci-fi-sello-wachowski.jpg

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ...."Todo ser humano debe ser tratado con dignidad y respeto, incluso el que nos hace sufrir. Si lo maltrato en mi pensamiento, estoy maltratando una obra de Dios"... ¿Nos toma del pelo padre? usted se la ha pasado haciéndole bullying durante meses (MESES) a un pobre viejito que ya ni puede respirar por sí mismo; creo que estoy a punto de reír a carcajadas... bueno, cabe la posibilidad que usted no considere al pobrecillo Galat como una obra de Dios.

    ResponderEliminar
  35. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar