lunes, febrero 12, 2018

La belleza en la fotografía


Acabé de ver El curioso caso de Benjamin Button. He llorado viendo esta película, os lo confieso.

Me quedan apenas quince páginas para acabar la biografía de Goebbels. Ha sido tan interesante ver como un hombre acaba atándose hasta el final al error. Qué interesante ver en detalle cómo un alma no reacciona ni ante la evidencia más palmaria. Para alguien que estudia a los demonios, esta biografía me ha resultado muy provechosa.

El error del que ni se puede ni se quiere salir. Llega un momento en que uno mismo ya no puede salir de ese hoyo tan profundo que es el error. Solo la gracia podría obrar el milagro. Pero ni se puede ni se quiere ser ayudado. ¿Dónde está ahora Joseph Goebbels?

143 comentarios:

  1. Sabrá Dios donde está ese señor.

    De Stalin no me cabe duda de que en el infierno, ese señor si que debía tener legiones de demonios en su alma.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea esa pregunta de su post me la he venido haciendo hace un par de días por una persona ya fallecida que decidió optar hace unos años por el suicidio asistido al padecer una enfermedad ruinosa ya en su estado terminal (cáncer). Creo que está en el purgatorio por razones que no vienen al caso ventilar. Era ateo, pero, era una buena persona según tengo entendido. Éso definitivamente lo.pone a uno a reflexionar sobre lo triste que es que las personas en vida nunca encuentren la verdad, nunca tengan un encuentro con Jesús. ¿Se puede ser felíz así?¿Qué podemos hacer por aquellas personas que no conocen a Jesús, que viven buscando la verdad en otras cosas, en ideas que al final son efímeras, son quimeras que no logran llenarnos. Es triste pensar que haya personas a las que nadie les haya abierto los ojos, aquéllos que no se dejaron tocar por.la misericordia del Señor. Es algo impactante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Esa foto me recordó a la peli "Amadeus" 😂

      Eliminar
    2. Claro que la misericordia de Dios es infinita, pero Dios no se contradice:

      Jn 3,16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. -

      Jn 3,36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.» -

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Le pido muy comedidamente que por favor se abstenga de responder a mis comentarios. Gracias.

      Eliminar
    5. Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta Karina. Cuando una persona es atea es difícil que cambie de parecer; lo mejor que des testimonio con tu vida y reces por ella.

      Eliminar
    6. Ay Kari
      🤦

      Pues le contestas para decir que no te contesté... así como.

      A ver si esta vez funciona.

      Eliminar
    7. Yo creo por lo que he visto que un ateo está más abierto a encontrar la verdad,que muchos que se dicen creyentes (de cualquier religión). Porque veo en ellos muchas veces esa auténtica búsqueda de saber de dónde venimos,quienes somos y para qué estamos aquí. Simplemente es que creo que no les alcanzó el tiempo, no hubo la gracia ya sea porque no la pidieron o porque no hubo nadie que rezará a Dios por ellos par si conversión o simplemente no había personas que dieran testimonio de Jesús a su alrededor. Obviamente habrá excepciones.

      Eliminar
    8. Angelina simplemente le pedí el favor que ignorar mis comentarios. ¿Y? ¿Te molesta?

      Eliminar
    9. No me gusta "el buen rollito" gracias.

      Eliminar
    10. OUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
      ¡Pues vas servida y que te aproveche. Es lo que más abunda!
      IGUAL TE DA UN EMPACHO.

      Eliminar
  3. Hermosa imagen

    Me acaban de preguntar qué de dónde saca las imágenes??

    Se hicieron varias suposiciones pero ganó Pinterest... será?

    A mí me gusta Heart it 💓 aunque hay que saber a quién seguir.

    Padre Fortea voy a tratar de conseguir ese libro de Gobbel...tal vez haya enseñanza como con el de un condenado a muerte pero nunca supieron si realmente era culpable...

    Ahora busco el nombre porque quise olvidarme del hueco que me hizo en el estómago la historia...ya me acordaré.

    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acordé...

      La canción del verdugo de Norman Mailer


      Me costó mucho leerlo con agrado.

      🤔
      Yo también lloré la primera vez que vi Benjamín ...ya después no me impactó...le confieso que me aburrió.

      Para Bratt Pitt me gusta en Troya como Aquiles. 😍

      Eliminar
    2. La imagen cierto es que parece un lienzo blanco que ha mordido la manzana.

      Debe tener su metonimia. La interpretación que ha querido quien llevó a cabo la foto y la composición transmitir.

      Pero en la época Neoclásica que era cuando se usaban esos peinaditos...jajajaja

      Eliminar
    3. Encontré una joven que me recordó la imagen, es Aurora, es una cantante y compositora noruega. Su álbum debut, All My Demons Greeting Me as a Friend. Ganó el premio a rol de mujer en 2014

      AURORA - Half The World Away

      En este vídeo, lo que más le preguntan es que acondicionador usa, por la caída del cabello.

      Eliminar
    4. Anxelina, me sirvió mucho el sermón que me enviaste de la penitencia. Realmente es algo más o menos obvio para un cristiano, pero hacía más de un año que me preguntaba cómo podía hacer penitencia. Hace mucho tiempo que me aparté de la Iglesia y un golpe fuerte me hizo replantearme volver a intentarlo. Antes de "volver", hará en torno a un año y pico, tuve un sueño raro. Soñé que corría entre una multitud abarrotada, todos huíamos e intentábamos agolparnos para llegar a tiempo y pasar al otro lado de donde estaban unas puertas enormes de barrotes de oro. Logré cruzar en el último instante, justo antes de que ésta se cerrara, y mientras lo hacía, una voz desde lo alto, firme pero amorosa, dijo: p e n i t e n c i a... Es un sueño que no me esperaba para nada porque hacía diez años que no iba a la iglesia, ni comulgaba y arrastrando severos pecados mortales a mis espaldas. Pero no lo sé, quizá solo fuera producto de mi imaginación, aunque me gusta pensar lo contrario.

      Eliminar
    5. De las formas tradicionales de hacer penitencia, el ayuno y la vigilia no las veo viables para hacerlas de seguido, quizá sí libras seguido, porque trabajo, a veces con bastantes turnos de noche y creo que enfermaría. La limosna quiero estudiar cómo. Dar limosna a cualquiera, o cuando sepas que va a tener un buen efecto (ej: es bueno darle limosna a un borracho que sabes que se lo va a gastar en alcohol o esa ya es su decisión y una ya hace el bien dando?). Y la oración es fundamental, tiene que convertirse en hábito. Lo que quiero hacer que no he hecho nunca es rezar el rosario.

      Eliminar
    6. El tema que pregunte y me respondisteis muchos de vosotros fue a raíz de un vídeo que vi en Youtube que le ofrecía los dolores de su enfermedad a Dios para salvar almas. Y entonces me pregunté por qué nuestro dolor servía para salvar almas si ya se entregó Jesucristo.

      Eliminar
    7. *Pregunté
      *De un niño que le ofrecía los dolores...

      Eliminar
    8. Me parece un sueño profético y totalmente revelador. Da gracias a Dios q avisa. A mi me ha venido bien tb lo de la penitencia ahora q viene la Cuaresma.

      No soy amiga de dar consejos pero clama al Señor en oración el camino a seguir y en encontrar cura bueno q te doscientas.

      Eliminar
    9. Discernir es lo q distingue al cristiano xq pecadores somos todos.

      Ánimo!

      Eliminar
    10. sonriendoalcielo

      Un consejo has caso al sueño es por el bien tu alma y muchas veces es mensaje de nuestro ángel de la guarda.

      Sobre el ayuno es mejor el crucificar nuestros pecados, por ejemplo si nos ofenden no devolver la ofensa, guardar silencio y ofrecer ese sufrimiento por la conversión de un alma o por las almas del purgatorio.

      Como dijo San Agustín:“Fundamentalmente el ayuno no es una cuestión de estómago, sino de corazón.”

      Sobre ayudar a personas, soy más de ayudar a una parroquia porque el sacerdote sabe quien realmente tiene necesidades o por ejemplo donar a manos unidas.

      Para mi la mejor oración y la mas completa la sagrada eucaristía escucharla con mucha atención y la puedes ofrecer por las almas, en mi caso siempre rezo esta oración durante la elevación:

      Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amen.

      Eliminar
    11. Sonriendoalcielo

      Te voy a llamar Cielo si me lo permites. Me alegra que el sermón te haya sido de utilidad.

      Cómo Magdalena en estas situaciones es difícil dar un consejo. El discernimiento es importantísimo.

      Tal vez podría recomendarte lecturas de vida de santos o bien además del rezo diario ...la lectura de la Biblia.

      Te sigo leyendo en el siguiente post.

      Eliminar
  4. Pues dónde va a estar, en el infierno. Si no fuera por sus responsabilidades en el genocidio y masacre europea, lo sería por haber asesinado a sus 7 hijos, después matar a su mujer, y después suicidarse a sí mismo.

    Así que sí, está condenado como Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas razon pero goebels me parece un loco. Un loco al fin y al cabo tiene la "eximente completa" o al menos parcial. Lo que esta claro es que no debia carburar mucho por tanto algun atenuante tendrá.

      Aunque es muy probable que me equivoque.

      Stalin en cambio me parece el demonio encarnado. Ese y los dictadores de Corea.

      Eliminar
    2. No hay que soslayar la relación de los nazis con las teorías esotéricas y pangermánicas que evocaban la superioridad de la raza aria sobre todas las demás razas humanas, lo que hacía que su régimen fuera notoriamente anti judeocristiano ya que Jesucristo fue judío.

      Eliminar
    3. ¿Suicidarse a sí mismo?

      Eliminar
    4. Bueno el suicidio siempre es a uno mismo que yo sepa jeje

      Eliminar
    5. Francisco y Antonio

      Acá hay gente que se suicida con puñaladas en la espalda...

      En serio...jaja. Así cabe el suicidio a uno mismo y no a los demás.

      Jajajajaja

      Eliminar
  5. Alguien, creyente, me dijo una vez que todos los hombres iremos al cielo. Si fuera así allí encontraría a Goebbels y sus secuaces. Y también a los malvados más sanguinarios de las historia de la humanidad.
    No lo puedo creer. Me horroriza la idea. Si el infierno no existe estamos perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo digo muchas veces de broma medio en serio.

      Si al ir al cielo me encuentro a Mahoma, Pedro Zerolo o algún sujeto similar cojo la puerta y me largo.

      Ahora en serio tienes razón. Otra cosa es que ese infierno sea o no eterno. Es probable que los que en el fondo fuesen buenos sufran purificación en el infierno-purgatorio y luego asciendan a los cielos.

      Eliminar
    2. Enric eso que te dijeron es una una falacia, porque en caso de ser así fue en vano el sacrificio de Jesucristo, y peor todavia que salga de la mente de Fortea que en el cielo vamos a ver a Lutero tomando café con Mahoma y Lefebvre.

      Eliminar
    3. Enric, yo me he encontrado con tantos goebbles en la vida, que procuro reuhírlos, sean de un color, o de otro. Lo mismo digo de los talibanes. Si los exaltados son peligrosos, no hablemos ya de los fanáticos. Personalmente, desconfío más muchos políticos de otras potencias actuales, que algunos jerarcas nazis: no son mejores que ellos y, encima, ni se les ve venir.

      Eliminar
    4. Me despierta curiosidad leer su biografía por lo que comentó usted una vez de que de niño le dijo a Dios algo así como que siempre le sería fiel y le querría. Si es así, sumándole el tema de los nazis más lo que comenta Cosmicón es una desgracia. Comprendo que el padre Fortea se pregunte dónde está ahora; Dios no se olvidará del amor sincero que le tuvo. Pero nadie lo sabe, el juicio sólo lo tiene Él.

      Eliminar
  6. Bueno, yo no sé dónde andará Goebbles, pero yo estoy en los ochenta:

    https://www.youtube.com/watch?v=skD8yJDCNuA

    ResponderEliminar
  7. Surco 157: LUCHAS

    "A veces te inventas "problemas", porque no acudes a la raiz de tus modos de comportarte. -Lo unico que necesitas tu es un decidido cambio de frente: cumplir lealmente tu deber y ser fiel a las indicaciones que te han dado en la direccion espiritual".

    Darse cuenta del error y quedarse sumergido en el o salir del error.

    Salir del error que por años ha mantenido atada a una persona a una situacion adversa casi que esclavizante. Al reflexionar en esto, veo dos escenarios:

    1. La persona es conciente de su error y, muy a pesar de su estado de "esclaviud" en la q vive, decide quedarse alli, esperando a q la situacion cambie a su favor sin hacer nada, materialmente hablando.

    2. La persona que es conciente del error, quiere salir de alli, ha escuchado a diversos directores espirituales y se pone en movimiento para salir de alli. Es decir, no se queda quieta buscando recursos y oportunidades q le den ese camino de libertad.

    Este segundo caso es bastante comun y conozco varios asi, en donde la persona db emprender un trabajo para recuperar todo aquello de lo cual se despojo por amor a un ideal y que por consiguiente, lo unico q le proporciono fue escribir una hoja en blanco para una sociedad enfocada en dar oportunidades a aquellos q siempre han "estado vigentes" en contextos laborales o profesionales.

    "Una hoja en blanco" no genera credibilidad, por tanto, es un camino q hay q seguir buscando pero ya sin depender de una empresa, sino en donde la empresa sea la persona misma.

    Rehacer una vida desde aquello q da independencia d movimiento no es tan facil pero tampoco es imposible. Oracion, perseverancia, fe, confianza, paciencia es lo q se requiere para escribir un nuevo guion y libreto q allanen ese sendero q lleve, finalmente a salir de un error q esclavizo una vida para dar comienzo a una nueva etapa en donde, sin desenfocarse de la familia, se pueda restaurar y restablecer esas esferas personales para salir adelante de "ese pozo" en el cual ha vivido por años.

    Muchas veces este movimiento no es perceptible. Es cuando se cree erroneamente q no se esta haciendo nada y que, en una actitud pasiva" se espera toda la accion d Dios d manera milagrosa.

    Nada mas fuera de la realidad, por lo menos para este segundo escenario.

    En los casos q conozco veo como en algunos momentos de ese "reconstruirse" integralmente, se presentan dudas y cansancio, deseos de doblegar y abandonar PERO son en estos momentos en donde por medio de la oracion, Dios muestra esos caminos posibles q permitiran empezar una nueva vida.

    Aun en medio del desespero, Dios pide no desfallecer en la fe y confianza hacia EL, por el contrario, nos pide no abandonar y seguir ese "Everest" aun en medio del cansancio y la fatiga.

    Creer y tener fe en q se esta en accion y q ese obrar dara la victoria final.

    Conecto esta reflexion con la de "Surco" porque me parece q es apropiada a lo q expuse y complementa en cierta medida.

    Fe, creer y no abandonar.

    .............
    *En relacion a la peli, es una gram historia. La veo como estar el alma en "la carcel" de un cuerpo que no corresponde con el tiempo de desarrollo. Aceptar esa situacion y vivir la vida, disfrutarla aun en medio de esos dilemas y cuestionamientos internos.

    ............
    Quedo aqui. Feliz noche para todos y dulce descanso. Dios les bendiga en abundancia.

    D Bm A...
    Abraxos Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordaste cómo cuando uno cambia de país y deja todo lo anterior. Fuerza y buenos consejos Luciana.

      Reconstruir es sencillo con Dios cerca.

      Eliminar
    2. Ya voy leyendo "Surco" también Luc, pero me ha gustado más "Camino"...

      Me gusta el estilo del padre, como si estuviera hablando como en los programas televisivos...con todo y "Hála!"

      Jaja

      Eliminar
  8. Qué discotequera, de lo mejor...

    https://www.youtube.com/watch?v=ELovQe677cU

    Luciana, deja Surco, que por aquí es de noche. Dicoteeeca, jajjaa.

    ResponderEliminar
  9. Y, esta dedicada a Fortea, por el título, jajaja. Otra de las mejores, claro:

    https://www.youtube.com/watch?v=OZLT-8wvGE0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂

      Ay no...como esa para Fortea. No inventes.

      Eliminar
    2. Pues es la única que tiene título religioso. Bueno, tambien está María Magdalena, pero por chinchar, Barrabás, jajaja.

      Eliminar
    3. Además, ¿no está casi siempre Fortea Viajando? Pues qué mejor letra que, "On The Road Again".

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo asegurar 100 x 100 pero vi un vídeo que el Padre Fortea decía usar la Biblia de Jerusalén por estar su traducción más aproximada y resultar más poética.

      Aunque como al escucharlo asumo que tiene manera de consultar textos originales y tal vez hasta sabe leer textos antiguos. Quiensabe.🤔

      Eliminar
    2. Creo que es esta
      https://www.youtube.com/watch?v=K09RyZ-CJoM&t=41s

      Minuto 3min45s

      Eliminar
  11. Los crímenes cometidos por los nazis exceden la capacidad asombro de cualquiera.

    Tengo entendido que los ideólogos nazis profesaban una religión pagana, la de la tierra y la sangre. Según la cual el hombre germánico era un mero material de partida para construcción de una raza de superhombres, los arios. El resto de razas contaban muy poco o debían ser erradicadas.

    En esa religión había lugar para encajar adaptación de los mitos del paganismo germánico.

    Y, en consecuencia, buena parte de los crímenes que se cometieron deberían evaluarse teniendo en cuenta la religión pagana de estos nazis.

    De Hitler hay testimonios que lo describen como poseído por algún demonio. De Goebbles no he leído nada en ese sentido,

    De Himmler, jefe de las SS, resulta chocante que cuando estuvo en España no pudo terminar de presenciar una corrida de toros, ya que le resulto insoportable el ver el sufrimiento que se inflingía a los toros.

    Por otra parte Gustavo Bueno afirma que los genocidios cometidos por los alemanes son una consecuencia del luteranismo.

    No se si tendrá algo que ver la creencia en la predestinación manifiesta, algo que a mi me parece monstruoso y que según he oido (Elvira Roca Barea) ha tenido que ver con el genocidio de los indios en el territorio de la actual USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante eso que cuentas de Himmler en los toros.

      El animalismo contempla a los animales como de igual dignidad que los hombres; como seres sintientes. De forma paralela, devalúan la dignidad humana.

      En ese sentido, Himmler veía, en la masacre del toro, el mismo dolor que podría sentir un ser humano torturado, por lo que se haría insoportable. Pero un ser humano tocado por una mancha moral o racial, podría exterminarlos como quien masacra una plaga de ratas; sin contemplaciones.

      Es algo que he detectado en los preparativos a los genocidios, el calificar al grupo de gente que se quiere exterminar como serpientes, ratas, etc.

      Eliminar
  12. En todas partes, no se hace más que tachar a las juventudes hitlerianas de barbarie. Pues bien, aquí os dejo una foto para que reflexionéis, de un campamemto militar, da igual que sea en EEUU, Europa o Rusia, la historia se repite. Despues, cascan mal de los nazis, pero anda, que bien que copian. Eso, por no hablar de los arsenales atómicos, que dejan en pañales a las armas del Tercer Reich. Sí, los nazis son los malos de la película, y los de ahora, los buenos:

    https://caracterurbano.com/politica-y-economia/campamentos-militares-infantiles-europa

    ResponderEliminar
  13. Ayer y hoy he estado escuchando los sermones del padre Fortea de “Jacob junto al pozo de Rebeca” I y II.
    Muy buena exégesis, Padre Fortea, le felicito, me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Pero como la felicidad en este mundo nunca está completa, ahora estoy triste porque, he podido comprobar que el texto bíblico que utiliza la BCPI, y el que se utilizan en mis dos Biblias, omite “fuente sellada”. Si se omite “fuente sellada” la interpretación puede cambiar por completo. Puedo entender que se produzcan cambios de acuerdo a las traducciones, pero no puedo entender que se omita algo tan importante como “fuente sellada”, no es que lo hayan cambiado de nombre. No. Directamente se lo han merendado y se han quedado tan anchos. Esto es casi delictivo de verdad, porque estamos hablando de la Biblia, no del Libro Gordo de Petete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que te refieres?¿De que "fuente sellada" hablas, del poso de Rebeca?

      Aún no voy por ahí...me falta escuchar los sermones que tienen dos partes.

      Eliminar
    2. De María Santísima, ella es la "fuente sellada".

      Eliminar
    3. Aaaa...vas a tener que decirnos todo lo que sabes al respecto...ni idea de algo así tenia.

      Eliminar
  14. La capacidad de destrucción se ha multiplicado por miles y miles de millones de toneladas de TNT, desde la II GM. Armas de destrucción masiva, pero totales, vamos. Si los nazis no le hubiesen metido mano a los judíos, los habrían dejado en paz, como pasó con Napoleón, Gillermo II o Stalin, a los que se les ve con otros ojos. Anda, que no tiene muertos Napoleón a sus espaldas y, encima, se le venera en un mausoleo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, padre Fortea et alii… ¡qué bueno El curioso caso de Benjamin Button tanto la historia (de Fitzgerald, el del Great Gatsby) como la película (con Brad Pitt, el de Leyendas de Pasión), aunque ambos no coincidan del todo! Es de esas que no quieres que se acabe (sobre todo el texto, que son demasiadas pocas páginas y quieres más, porque la peli dura lo normal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que yo… de viaje por Londres… y, viendo celebrar misa en la catedral ayer a un sacerdote que mucho se le parecía, me acordé de cuánto le debo al padre Fortea por todo el bien espiritual que sus escritos me han hecho — empezando por la Hª del Mundo Angélico que fue la primera que descubrí… un auténtico (re)pescador de almas es el padre, cuyo bienaventurado señuelo son las palabras que generosa e incansablemente lanza una y otra vez al vasto río de personas que fluimos por la vida… y gracias a los demás comentaristas aquí (“et alii”) por todo lo que me enseñaron, su testimonio, sus caritativas correcciones sin las cuales uno no es más que un ciego, etc. Sepan que les amo a todos —o hacer eso es mi intención— hijos de Dios: tanto a los que ya se decidieron a ubicarse firme y humildemente bajo la bandera de Cristo (San Ignacio dixit), por lo que son… como a los que aún andan “mostrencos”, por lo que pueden llegar a ser (San Agustín dixit) — «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Hechos 9:4).

      Eliminar
    2. Dos pelis memorables: Benjamín Button y Leyendas de Pasión! ...Y lacrimógenas! 😂

      Eliminar
    3. Alfonso
      Eres apreciado y querido. Espero no te despidas. Te seguiré leyendo.
      Yo como tú...lo quiero a todos, pero algunos me cuesta más levantar ese cariño que nos pide Jesús hacia ellos.

      Espero seguir leyéndote.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Volviste!! 👍 👏 👌 jajaja! Que bueno! Ya sabes que te extrañe un montón Al 😃

      Te hice caso Clara! Jaja

      Uy! pero no me es nada agradable cuando hablan de Brat Pitt.. 😒 👎

      Eliminar
    5. Jajaja ni se escribirle bien el nombre al pesado ese! Jaja

      Eliminar
    6. Jajaja...
      Sabía que me habías hecho caso, Niu; ayer no escribiste nada, y pensé: “Niu debe de estar bombardeando el cielo para que venga Alfonso”. Yo iba ayudarte y enviarte refuerzos pero estuve muy ocupada escuchando los dos sermones del padre Fortea, y buscando la “fuente sellada” en todas las Biblias a las que tuve acceso.

      Eliminar
    7. Jajaja y fue en misa ante el mero mero ese bombardeo jajaja

      Efectivo!

      Eliminar
  16. Amigos del Blog:

    Lean, lean a Santa Teresita del Niño Jesús, o Lean al Padre Pío, Lean al los doctores de la Iglesia y comparen sus enseñanzas con las de Cosmi y Panto.

    Pero no hace falta ir tan lejos, simplemente lean y analicen los mensajes de Alfonso y comparen. Es como comparar una ráfaga de aire fresco con hediondas hienas que pretenden hablar como pastores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efesios 5, 3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

      Eliminar
    2. Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Mas bien,lo que sale de la persona es la que la contamina.

      Luego añadió: Lo que sale de la persona es lo que lo contamina. Porque de adentro, del corazón humano,salen los malos pensamientos,la inmoralidad sexual,los robos,los homicidios,los adulterios,la avaricia,la maldad,el engaño,el libertinaje,la envidia,la calumnia,la arrogancia y la necedad.

      Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona. (Marcos 7:15,20-23)

      Eliminar
    3. Yo sólo participo en el foro, no pretendo "pastorear" a nadie, ya que ninguna responsabilidad me une, ni nadie está vinculado a mí por alguna responsabilidad jerárquica.

      Es un foro, no es normal que sufras de esas reacciones viscerales; deja de mirar el PC y contempla la realidad; ahí están las amenazas verdaderas. Si me consideras una amenaza real, estás muy desenfocado.

      Eliminar
    4. Si Luis, ya estas muy obsesionado, me parece que tienes que empezar a trabajar con tu EGO.

      Eliminar
    5. Jajaja Entendido Luis, gracias por el servicio público, nadie es tan tonto...

      "Nadie cree en quien no confia, nadie confía en quien no quiere y nadie quiere a quien no conoce".

      Jeje descansa.

      Eliminar
    6. Quien participa en un blog como este debe de presuponer que se enfrentará a toda clase de comentarios. A veces son los comentarios de Cosmicon o de Panto Crato los que le ponen sabor al caldo. Y a veces, porqué no decirlo, he aprendido más de ellos que de los melosos y sentimentales comentarios de otros... En lo particular no encuentro coherencia cuando una persona aparenta contar con conocimientos acerca de la doctrina cristiana, pero se conduce con ofensas hacia sus semejantes... ¿Cristo hubiera respondido así?.

      Eliminar
    7. Que de divertido y de emocionante tienen los comentarios ofensivos, irrespetuosos? Yo eso realmente no lo entiendo, "sabor al caldo", a qué precio? Nah... gracias.

      Eliminar
    8. Es que "ofensas" selectivas al parecer, Kar, las de un lado, deben ser las buenas...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. De todas formas, gracias 👌 por tus cuidados Luis, justo estaba leyendo esto...

      Surco 38: Es inútil pretender agradar a todos. Descontentos, gente que proteste, siempre habrá. Mira cómo lo resume la sabiduría popular: “cuando va bien a los corderos, va mal a los lobos”...

      Eso de "hienas hediondas" es muy gráfico... Jeje

      Por cierto, el padre dijo que sufriamos de un troll...

      Y todo troll que se respete tiene más de un nick...

      ¿Será que tenemos uno de poca monta?

      Fin.

      Eliminar
    11. 1Juan 3,10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.

      Eliminar
    12. Fabián cuidado.

      No te salgas del pensamiento meloso o ya serás etiquetado de por vida.

      ¡mucho cuidado!

      Eliminar
    13. Ya vez Niulca 😂

      Tú también a contestar hasta un bingo.

      Les digo ... Pongan el ejemplo .

      O no lo exijan a los demás. Sí bien que les gusta contestar aunque sea de forma indirecta.

      Eliminar
    14. Cuando aprendan que hacen el ridículo, en la medida en que pueden hacer el ridículo, se centrarán en cosas más productivas

      Eliminar
    15. Anxe…

      La situación es esta…seamos realistas:
      nada va a cambiar hable o no hable ¿Cierto?

      Porque como la alianza de trato amistoso del troll es contigo, _como el mismo dice: que no puede dejar de ser troll_, se va a dedicar a estar molestando a otros…ya sabes, a los que encuentra interesantes…

      ¿No te parece que lo justo sea que los afectados tomen las decisiones al respecto que consideren necesario?

      Comienza dando el ejemplo entonces para que me inspires, porque lanzando indirectas tampoco te quedas atrás…pero en eso te concedo razón, no volveré a decir que el troll tiene varios Nick _ridiculísimos sea dicho de paso_ porque no es un troll de medio pelo, que cada quien lo descubra por sí mismo.

      Quien sabe…cada quien ama sus propios descubrimientos.

      ¿O te vas a dedicar a molestarme o esta aburrido el blog hoy?

      no te enfrasques conmigo…hoy no puedo estar, no hay plataforma de internet estable…así que ahí la dejamos…

      Goodbay! Hasta…no sé qué día!

      Eliminar
  17. La imagen, es de una creativa rusa, Asya Kozina.

    Tiene una cuenta de instagram, las pelucas las hace de papel. https://www.instagram.com/asya_kozina
    https://www.facebook.com/kozina.asya/

    Y facebook, sus creaciones son increíbles.

    Según esto identifican las pelucas en el barroco, y no en el Neoclásico como supuse, creo que las pelucas llegaron a los hombres después.

    Un vídeo
    artist asya kozina TV mir24

    Excelente elección de artista sobre el papel, que es flexible y dócil.
    Además el Mundial de Fut es en Rusia :)

    ResponderEliminar
  18. Me hizo el día (o la noche) el que dijo por ahí "suicidarse a sí mismo". A mi hermana y a mí nos hizo reír de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado hasta que leí tu comentario Jajajajajajajajaja!

      Eliminar
  19. Pues ayer me he dedicado después de regresar de misa a escuchar sus sermones padre...me ha gustado mucho el de los pescadores, me ha dado una risa cuando dice que al menos en nuestro apostolado pescaremos al menos un pez jajaja...

    Igual me ha impactado cuando también dice que hay peces venenosos que ni para un caldo sirve y hay que tirar fuera...

    Muy acorde con el personaje del libro que nos menciona hoy... 😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita foto Niu! Tengo unas gafas parecidas 👓

      Eliminar
    2. Thanks! ¿Y porque no los usas?

      Eliminar
    3. Son las que tengo en la foto.🙌

      Eliminar
    4. Ah ya, Jaja entendí mal.

      Eliminar
    5. By the way Niulca
      Me gusta la foto del perfil se te ve alegre.

      Eliminar
    6. Thanks, estaba feliz en ese momento by the way...

      Eliminar
  20. Como dijo San Agustín:“Errar es humano; perseverar el error es diabólico.”
    Todos nos equivocamos, pecamos y cometemos infinidad de errores a lo largo de nuestra vida; Dios lo sabe, pero como buen Padre, Dios quiere que luchemos por ser mejores, por superar nuestros errores y por llegar a la santidad. Entonces llegamos a un punto en el que tenemos que distinguir entre: “volver a caer en el error” y “perseverar en el error”.
    Cuando volvemos a caer en un error no es bueno pero arrepentirse y con el propósito de enmendar el error, estamos dando paso al camino a la santidad. En cambio si perseveramos en el error es cuando sabiendo que es pecado no nos arrepentimos estamos ofendiendo a Dios por lo tanto perdemos la relación con Dios (perdida de estado de gracia).

    En el terreno de la conversión únicamente Dios tiene la iniciativa como expreso San Juan Bautista de la Salle “Dios mío, eres el único que puede verdaderamente mover y convertir un corazón” y esto no se puede conseguir sino por la acción del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Arwen...

      Juan 3:8
      "El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

      Eliminar
    2. 2en nuestro apostolado pescaremos al menos un pez" jajaja...

      Jajajajaja....

      ¿¡Eso dice el padre Fortea en su sermón, Niu?!

      Pero a ver que pez pescamos, a ver si sólo vamos a pescar una angula; con lo pequeñas que son, y encima su pesca está prohibida. Yo por eso prefiero unirme a las grandes embarcaciones y echar las redes con ellos, para asegurarme que voy a pescar algo que merezca la pena. Porque yo sé que algo puedo pescar, pero puedo pescar un alga... ¿y qué hago con un alga, bueno aunque sean dos algas?

      Eliminar
    3. Si que lo dice Clara, y de lo más serio el padre.

      Claro, Clara que has de pescar aunque sea un zapato jajaja
      En una red de pesca se ha de ver de todo...

      Así detalla el padre la pesca y como seleccionan luego los peces...

      Muy descriptivo sus sermones, me gustan mucho.

      Eliminar
  21. Van enlaces al texto original del relato breve de El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald por si lo quieren leer (yo que soy más bien técnico estoy menos acostumbrado a leer prosa, pero ustedes que leen tan rápido creo que en menos de 1 hora ya lo habrán leído):

    The Curious Case of Benjamin Button
    (original en inglés):
    http://xroads.virginia.edu/~HYPER/Fitzgerald/jazz/benjamin/benjamin1.htm

    El curioso caso de Benjamin Button
    (traducción en español):
    http://axxon.com.ar/rev/193/c-193cuento11.htm

    📚 🔖 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Alfonso, “has vuelto”!?

      Oye mira, no te enfades, pero pareces el Guadiana, apareces y desapareces. Nos traes de cabeza con tus desapariciones, nos haces bombardear el cielo con oraciones para que vuelvas… en fin…

      Eliminar
    2. Hola… es que no me ‘fui’… sino que de viaje queda poco tiempo para conectarse… y yo también les extrañé!

      Eliminar
    3. Welcome to the jungle, Alfonso! 🙌💐

      Eliminar
    4. Pues sí, es bastante jungla… y a menudo se hace incómodo u hostil comentar… pero l@s veteran@s aquí ya nos explicaron que prefieren seguir sentándose a la mesa con los bullys acosadores… cosa que respeto aunque no estoy de acuerdo (no sé qué les dirán luego a los padres de los niños acosados que se suicidan o no quieren volver más a la escuela)… y bueno, por esto viene bien un descanso de la jungla de ᴠez en cuando, para recuperar la paz.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Por cierto...el evangelio de hoy pensé que estaba escrito por error...pero no...

    en esta parte de...

    Marcos 8:19-20
    [19]"cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen.
    [20]«Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete.»


    El Señor repite dos veces sobre la multiplicación del pan y no dice nada de los peces...

    ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…

      El Evangelio de hoy me hace mucha gracia, estar con Jesús debe de ser muy divertido, otra cosa es seguirle…; esto ya no debe de ser tan divertido (jaja)
      Jesús hablando a los discípulos de la levadura de los fariseos y los discípulos pensando en el pan (Jajajajaja…)
      Esto parece un acertijo:
      “¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?... ¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil? (Mc 8, 14-21)

      Y hablando de acertijos, hoy mientras preparaba la comida estaba pensando en el pasaje de Jacob junto al pozo de Rebeca, y un rallito de luz muy muy pequeñito, ha llegado hasta mí. Según los PI de la ya muy conocida y venerable BCPI, sitúan a Jacob representando al Señor, y a Raquel, representando a la Iglesia católica. Entonces el paisaje bíblico queda así: un pozo con una piedra grande que tapa el brocal, allí se reúnen 3 rebaños de ovejas que abrevaban en el pozo con sus pastores; Jacob que quita la piedra del pozo para que beban también las ovejas del padre de Raquel.

      Eliminar
    2. De este Ev. se desprende, creo yo, que los apóstoles todavía eran carnales y ocupados en los asuntos de este mundo, y no escuchan a Jesús, escuchan lo que ellos llevan en su cabeza: ¿qué van a comer? No tienen el pan de la carne pero tienen el pan del Espíritu que es Jesús, pero ellos todavía piensan en el pan de la carne. Y cuando Jesús habla de la levadura de los fariseos y de Herodes, ellos sólo se fijan en que se han olvidado comprar pan, no se acuerdan que Jesús hizo el milagro de los panes y que ahora quiere coman del Espíritu. ¡Que paciencia tienes con nosotros, Señor! Queremos seguirte pero con la hogaza de pan debajo del brazo, queremos seguirte con nuestras seguridades, queremos no tener que desprendernos de este mundo para llegar al otro… Y Jesús nos responde a cada uno de nosotros: "¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado?... (Mc 8,14-21)

      Eliminar
    3. El comentario anterior a éste último estaba dibujado con unas pinceladas de humor; los ángeles son muy divertidos, y reír un poco produce distensión del tórax y esto es bueno.

      Eliminar
    4. Pues este pasaje y esa cuenta de panes me parece muy enigmática, esa cantidad debe se significar algo...en fin algún día se me abrirá el entendimiento.

      Eliminar
  23. lBuen martes, que el E.S. nos ilumine nuevamente en este nueva mañana y nos guie en cada paso que avancemos.

    Para iniciar, quiero dar gracias a Dios por Su Presencia en nuestras vidas porque, A traves de sus Palabras, guia y abre caminos de entendimiento a lLa luz de la palabra para saberla interpretar y hacerla visible en cada acontecimiento de nuestras vidas.

    Su Presencia es parte escencial y fundamental aqui y en cada parte del mundo, su ausencia y silencio debilita el alma y corazon de todos los que profesamos la fe catolica y estamos en ese sendero TAN estrecho que nos conduce a Su Presencia.

    "Silencio y Ausencia" de Dios, ¡Que dificil es la vida asi! Contigo en unidad todo esfuerzo se hace ligero, sin ti, toda carga es pesada.

    Por ello te doy gracias Señor porque aun en medio d esa sensacion de ausencia y silencio, es cuando estas mas presentes en nuestras vidas, amandonos con ese amor infinito que brota de Ti.

    Amen!

    ...............
    Unida en oracion en La Sagrada Eucaristia por todas las intenciones dadas aqui y en la vida de nuestros familiares y amigos.

    .................
    *Niu,.¡Que buen perfil!
    De San JME de B solo tengo "Surco" y los programas de "Preguntas y Respuestas" que pasan por temporadas en EWTN. Me encanta ses desparpajo conque predicaba. Respuestas sencillas, profundas con un buen sentido del humor. ¡Bien por ello!

    *Alfonso, ¡Que bien ya de regreso! Tus analisis y reflexiones son de gran importancia de las cuales he aprendido mucho a lo largo d este año, del mismo modo como me he nutrido del comentario de cada uno de los aqui presentes, sin exclusion de alguno.

    *Paco, gracias por ese retro de anoche de los 80's. Son canciones q me dan nostalgia porq cada vez q las escucho me ubico en esa epoca y es como q si la estuviera viviendo de nuevo.

    *Anxe, volver a empezar, una tarea dificil, sobretodo cuando han pasado tantos años de vida en donde para el mundo laboral "ya no existes", sin darsen cuenta que durante ese "receso" se aprendio (por experiencia), lo que es realmente fundamental en la vida d cada persona q le va a permitir desenvolverse desde "donde es", en cada esfera o area personal.

    El mundo no ve esto, porque Dios esta y no esta y, mas que estar es un No Estar en la mision que El mismo nos encomendo.

    El mundo solo ve "Que tan llena" este tu HV pero no ve QUE TAN LLENA DE DIOS ESTE TU VIDA que puedas desempeñarte con eficacia y eficiencia en ese contexto laboral y profesional y que puedas ejercer tu profesion bajo decisiones justas q redunden en el bien de la organizacion en cuanto a "la productividad" reflejada en la evaluacion d resultados.

    *Hable demasiado. Dejo aqui por esta mañana. Voy a la Eucaristia. Regreso despues del medio dia.

    D Bm A...
    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion 2o parrafo:
      "A traves de sus palabras Y guia, abre caminos de entendimiento a la luz del Evangelio para" (...)

      Eliminar
    2. Luciana
      Conmigo no hay que corregir te entiendo perfectamente el escrito. Empezar cuesta mucho pero hay siempre novedad e innovación.

      Ya se midieron fuerzas antes y se sabe de uno mismo hasta donde puede presionarse uno mismo para conseguir las cosas.

      Desde mi corazón te deseo un muy feliz comienzo. Espero en Dios que te bendiga e ilumine para lo que desees emprender de bien que te traiga beneficios según el plan de Dios.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Por ahí hice un quiasmo con lo de "uno mismo".

      Eliminar
    4. concuerdo contigo Luc, esas charlas que pasan por EWTN del padre Balaguer son un imán, así las haya visto mil veces, su personalidad era única.

      Eliminar
  24. Sobre la recomendación de Luis de leer a los santos. Ayer mientras hacía un trabajo di con un vídeo que me ha parecido pertinente al caso.

    Se llama Pensamiento Crítico

    Ciertamente hay muchas cosas que se vierten en los foros públicos que no son ciertas y a veces injuriosas.

    Para las personas "nuevas" la recomendación de mi parte. Y de la forma más decente posible es que traten de generar en ustedes mismos un pensamiento crítico para saber distinguir lo cierto de lo falso.

    En los foros como en las redes sociales siempre hay bueno y malo. Y prohibir a un adulto nos lleva exactamente al otro extremo de crear en las personas un verdadero pensamiento para lograr una buena asimilación de lo que se quiere dar a conocer.

    Sería creer que son niños. Pero igualmente al niño se le da la oportunidad de crear y generar su propio criterio.

    En este blog foro hay mucho de esto.

    Mi recomendación sí te sientes inhibido por dos o tres palabras que alguien dice en sus comentarios o es directo hacia a ti es generar en ti un criterio para distinguir y si así lo deseas seguir escribiendo sin miedo porque finalmente es un foro abierto.

    Busca crear tu propio criterio. Lee a los santos como sugiere Luis y mira y pondera. Opina.

    Te animo a participar porque el conocimiento se genera con buenas aristas bien sustentadas.

    Demás estaría decirte que lo desagradable y malas leches no va. Pero incluso si llegará a pasar...ayuda a los demás a discernir sobre lo que es correcto y lo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habilidades necesarias para participar en un foro son las mínimas requeridas para desempeñarse en el mundo, hasta para un adolescente.

      Se trata de centrarse en los objetos de discusión, en las tesis, silogismos y argumentos.

      La utilidad de la libre discusión y expresión es mucha; la verdad resplandece cuando se prueban las tesis pese a argumentos contrarios. Está la suma teológica de Santo Tomás, por ejemplo.

      Pero estas habilidades no las tienen Niulka, Alfonso, Karina, Luis Múzquiz, y les recomiendo que mediten y las adquieran. Tal y como actúan parecen adultos infantiloides y causa cierta vergüenza ajena.

      Centraos¡¡ no estáis en vuestra guardería de adultos (kikos, opus), sino en un foro de internet, nada más.

      Eliminar
    2. Así argumentaba Santo Tomás:

      1º tesis

      2º argumentos contrarios

      3º respuesta a argumentos contrarios

      Pero aquí los adultos infantiloides quieren que les den la razón en todo, como decía Luis: "si no piensas lo mismo que yo sobre tal materia eres un demente, un loco, un impío, un ignorante".

      Lo de "no te junto" es ya el colmo. ¿en serio necesitáis el afecto de un desconocido de internet? No creo que vuestra vida sea tan miserable.

      Eliminar
    3. Hay que comprenderlos un poco Cosmicom, a veces ciertas experiencias en la infancia marcan a la persona y moldean su personalidad de forma negativa, produciendo en su pensamiento que todo el que opina diferente lo está atacando o abusando. Es un reflejo de lo que se trae por dentro, pura amargura, y es grave porqué es el cáncer del alma, hay que trabajar incluso en materia de liberación porqué Jesús ya lo dijo, lo que hablamos es lo que tenemos en el corazón.

      Eliminar
  25. Para Niu e Iké, con un poco de retraso sobre la astrología:

    Como comentaba, no he ido, voy ni iré a un astrólogo.

    Otra cosa es que piense que por haber nacido en una fecha determinada, eso influya en tu carácter, como afirman los signos del zodiaco.

    Fijaros el padre Fortea, libra, el signo de la belleza, siempre preocupado por la estética.
    Es un buen libra.
    Ante todo y sobre todo es un buen sacerdote, pero su signo es libra, claramente.

    Las personas a las que más las gusta viajar es a los sagitario.

    A todos nos gusta viajar, pero los sagitario lo llevan en las venas.

    Lo siento, pero como ya comenté, solo mirando a una persona la he dicho; tu eres Aries.

    La fecha de nacimiento influye, no determina, el carácter del las personas, así lo ha querido Dios y así lo ha hecho Dios. Cada momento influye en la persona.

    tengo amigos médicos, científicos que así lo afirman.

    Ni me dedico y ni estudio astrología, pero nadie me sacará de que eso es cierto.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aclaración en tu respuesta.

      Eliminar
    2. "La fecha de nacimiento influye, no determina, el carácter del las personas, así lo ha querido Dios y así lo ha hecho Dios."

      Estás atribuyendo a elementos inanimados (constelaciones) capacidad de influir en la suerte o destino de las personas, lo cual es superstición. La idea de que Dios ha atribuido esta capacidad divina a un ente inanimado es ridícula.

      Y otras personas considerarán al oírte que para el cristianismo da igual el esoterismo, y realizarán estas prácticas y el diablo les destruirá y arruinará la vida.

      "nadie me sacará de mi esoterismo" en efecto, ni ganas.

      Eliminar
    3. No, no es superstición, nacer en invierno te hace más taciturno por ejemplo, somos seres materiales, además de espirituales, la materia influye en nuestra forma de ser.

      La luna influye en los estados de ánimo.

      Eliminar
    4. De nada Iké.
      Saludos, y buen día para los dos.

      Eliminar
    5. Entiendo tu punto Bakhita, solo ten cuidado de no pasarte la linea de la superstición.

      Eliminar
  26. lHoy, una vez sali de la Eucaristia y visperas de entrar a Cuaresma (tiempo de purificacion) pense en lo dificil que es ser "Pescador de Hombres".

    Recupetar TAN solo un alma para Dios nos pide Nuestra Señora cuando estamos preparandonos para la Consagracion. SI. Tan solo un alma. Es una mision dificil pero no imposible (como vengo diciendo ultimamente), porque lo impirtante es sembrar semillas de palabra y obra en el corazon y alma de muchas personas a quienes tenemos la oportunidad de llegar, empezando por nuestra familia (asi no seamos buenos profetas en nuestra tierra).

    La concersion implica un Antes y un Despues en la vida d cada uno: "Comenzar de nuevo", olvidando lo que hasta ayer (incluso) pudo haber hecho friccion ennla R. Ya eso no cuenta.

    En ese "despues" lo fundamental es tener la mirada bajo un objetivo comun q cobije a una, Dos o varias personas, q le (s) permita asumir con amor una mision dada por Dios.

    Ir de la mano con Nuestro Creador y no soltarsen, aun en medio de las grandes tempestades y de "los vientos de guerra" q puedan soplar.

    Empezar "esa nueva vida"(interiormente, d comienzo), caminando juntos para ser cada dia mejores y, una vez se materialice lo ya iniciado, tener esa vision clara de hacia donde se va, con la plena seguridad que se va por el camino correcto con la persona indicada en el momento preciso.

    Conversion=volver la mirada a Dios=salir de lo viejo para acoger lo nuevo=" borron y cuenta nueva".

    ResponderEliminar
  27. Para Clara;

    gracias por tu exposición del desierto, me ha hecho mucho bien.

    Aún así, creo que considerar este bello mundo un desierto, para mi es difícil.
    Hay tantos oasis, que el mundo es un oasis.

    Podemos gozar de la naturaleza, de la música, del cine, del arte, de Internet, de los juegos cieberneticos, de los viajes, de miles de deportes, de los idiomas, de la medicina, de muchos saberes...

    Estamos en un mundo tan fascinante, que quizás por eso hay tanta increencia.

    Porque el mundo es maravilloso, como nunca lo ha sido, por lo menos para los países ricos.

    Para mi, sin Dios, a pesar de eso, la vida es difícil, pero comprendo que puede haber personas, tan fascinadas por lo que nos ofrece la vida, que no se ocupen del tema de Dios.

    Ese es nuestro reto, el reto de nuestro tiempo, la tentación de nuestro tiempo.

    Mundo, demonio y carne son las tres tentaciones del alma, pero es que en el s. XXI el mundo se ha puesto como nunca.

    Aún así entiendo lo que quisiste decirme con el desierto.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita, el mundo no se podria catalogar como un desierto.

      El desierto es como cuando estando en el mundo e Interactuando con el, entras en oracion continua con Dios y en esos momentos por ejem. Cuaresma o preparacion para consagrarse al Inmaculado Corazon de Maria, Dios permite pruebasbduras o no que llevaran a la purificacion del alma a traves de la eliminacion de esas "miserias" q tiene la persona y q la llevan a pecar continuamente en algun area de la vida.

      Eso es un desierto. Estando alli se es mas conciente de QUE nos pide Dios en cada prueba y "vemos" realmente en QUE fallamos, COMO fallamos y CON QUIEN estamos cayendo continuamente.

      Llega un momento en que la profundidad en la q se cae es tan honda que, al salir d alli, inmediatamente se corta con esa falta o pecado llegando a aborrecerlo y rechazarlo completamente, tanto q ya no le das cabida nisiquiera en el pensamiento.

      A esto hace referencia el desierto. Se experimenta en su mayor esplendor ese dolor profundo y verdadero por haber ofendido a Dios. Dolor y lagrimas ayudan a esa limpieza.

      Despues vivencia esa renovacion interior. Un verdadero cambio de lo viejo a lo nuevo.

      Eliminar
    2. lPero tambien es cierto que hay las personas q me han narrado sus experiencias en algunas areas escenciales en su R con el esposo, sienten el temor de bloquearse" en su comunicacion diaria con ell@s y miedo de expresar abiertamente sus sentimientos. Miedo al rechazo o temor de no poder seguir "dialogando" d manera normal.

      Eliminar
    3. Si, la Noche Oscura del Alma, de San Juan de la Cruz, o de la madre Teresa de Calcuta, o de Santa Teresa de Jesús.

      La mayor parte de los santos han pasado por esa noche oscura.

      Gracias Luciana.

      Eliminar
  28. Una interesante consideración del Logos desde el psicoanálisis:

    https://www.youtube.com/watch?v=qDzBp8SStnQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como super-arquetipo (concepto de Carl Jung)

      Eliminar
    2. Peterson (en el vídeo), extrae de los conceptos religiosos las ideas de verdad, lucha por la verdad, sacrificio, amor al prójimo desde el punto de vista del psicoanálisis (el hombre es agnóstico); pero lo hace tan brillantemente que es un argumento a favor del cristianismo, prueba cómo el cristianismo encierra verdades profundas en el interior del hombre.

      Eliminar
    3. Aunque desde su disciplina, son herramientas evolutivas de la mente humana, que han sido cribadas de forma mitológica en la religión.

      Eliminar
  29. Pues como decía más arriba anteayer fui a la misa solemne que celebran a las 10:30 de la mañana los domingos en la Catedral de Westminster… con coro de cantores, acólitos, diáconos, y presbíteros concelebrantes que entran en preciosa procesión… y abundante incienso…

    Y cuando vi al sacerdote que presidía pensé: “uy, ¡se parece mucho al padre Fortea!” El sitio es bastante grande y aunque llegué bastante pronto y logré sentarme en la 4ª fila —la nave central luego se llenó completamente de gente— el altar mayor queda a considerable distancia y es difícil apreciar las facciones en detalle… pero luego a la salida, aún con la casulla verde puesta, estaba saludando y te podías acercar a hablar con él. Se trata del padre Andrés Bowden, del Colegio de Capellanes de la Catedral… e incluso a distancias cortas tiene cierta reminiscencia, miren:

    http://www.westminstercathedral.org.uk/college_of_chaplains.php

    Luego estuve pensando si esta catedral no sería una de la que nos había escrito el padre Fortea en un post… así que lo acabo de buscar y… hmmm… creo que habló más bien de la Abadía de Westminster (donde coronan y casan a los miembros de la familia real británica, y es gótica medieval y ahora es anglicana). Y es curioso porque esta Catedral de Westminster (que es moderna, como neo-bizantina, y es católica) está muy cerca y es mucho más grande. Van fotos:

    Catedral de Westminster (católica)
    http://www.google.com/search?q="Westminster+Cathedral"&tbm=isch

    Abadía de Westminster (anglicana)
    http://www.google.com/search?q="Westminster+Abbey"&tbm=isch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "con coro de cantores, acólitos, diáconos, y presbíteros concelebrantes que entran en preciosa procesión… y abundante incienso…" Alfonso, acabas de describir para mí el paraíso! 😍

      Gracias por las fotos! Que dicha poder ir a una misa allí, qué bendición!

      Eliminar
    2. Coincido con Karina, gracias Alfonso.

      Eliminar
  30. Padre, podría escribir más sobre la biografía que ha leído de Goebbels? Muchas gracias!

    ResponderEliminar