viernes, febrero 02, 2018

La belleza indudable de aquellos documentos


Estos días diversas webs (en este mundo hay mucho Galat suelto) están atacando al Papa ante el rumor de un acuerdo entre China y el Vaticano. Se le acusa de estar vendiendo la iglesia china al Estado, de traicionar a los héroes que resistieron heroicamente los tiempos de persecución, y bla bla bla. Solo os quiero decir a las almas sencillas que me leéis que no caigáis en la trampa.

Ni el Papa ni el Vaticano son infalibles en sus decisiones concretas. Eso ya lo empecé a sospechar cuando pusieron esas horribles pantallas de plasma en la sala de prensa vaticana. En el plano teórico, ¿es posible una traición desde la jerarquía a lo que se debe hacer? Por supuesto que la historia del Renacimiento está repleta de Papas de lo más divertidos.

Ahora bien, las noticias que leo en varios lugares contra el Vaticano por parte de ciertos católicos (catolicísimos) son inadmisibles. Hace unos meses, por razones que no vienen al caso, tuve que preguntar a varios expertos acerca de cuál era la situación de la Iglesia en China. Eso, entre otras cosas, me costó pagar una llamada a Hong Kong. Y me di cuenta de que varias ideas repetidas, una y otra vez, por ciertas personas que no habían estado nunca en China eran equivocadas. Hay muchos que hablan de la iglesia china con la ligereza e inconsciencia con que yo hablo de Trump.

Vamos a ver, ¿no pensáis que en el Vaticano están bien informados acerca de cómo van las cosas en la iglesia en ese país? ¿Creéis que sabe más un “vaticanista” (ya sabéis qué pienso de los vaticanistas) que los especialistas de la Secretaría de Estado? Perdonad mi candidez, pero yo prefiero creer a los sacerdotes y obispos de la Secretaria de Estado más que a un señor que, desde su casa, no tiene otra cosa que hacer que pensar en grandes titulares.

No voy a entrar a analizar este último ataque al Papa, porque al final todo se reduce a ¿de quién me fio, del Vaticano o de un periodista de la escuela de Galat (al que le deseo salud y felicidad)?


Si el Papa firma un acuerdo con Pekín, allí estaré yo echando el lacre sobre el papel, con una sonrisa en la cara y soplando para que se enfríe antes de que el Sodano de ahora ponga su sello encima.

189 comentarios:

  1. Hoy día de la Virgen la Candelaria quiero compartir esta bella frase de San Antonio de Padua.

    “María es como el arco-iris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres. Es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en pleno invierno; como un lirio que crece junto a la corriente de las aguas; como un incienso que esparse suaves aromas. Ella es un cáliz de oro cubierto de piedras preciosas, un olivo que jamás pierde su follaje, un ciprés que se eleva sobre todos los árboles del bosque.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Papa firma un acuerdo con Pekín, allí estaré yo echando el lacre sobre el papel, con una sonrisa en la cara "

      La lealtad es bella.

      Se arreglarán las relaciones. Muchas familias neocatecumenales están EVANGELIZANDO y dando la vida por ello en pobreza, abandonando sus buenos puestos de trabajo en España.

      Eliminar
    2. Envío de familias por Francisco

      https://youtu.be/6ijXTI5iTQw

      Eliminar
    3. Y que va a pasar con todos los mártires, es una traición a la Iglesia clandestina que ha sufrido lo indecible. Asi de fácil se pacta con los comunistas. Como si Juan Pablo II hubiera hecho lo mismo con el Kremlin.

      Eliminar
    4. Santiago 4:4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

      Eliminar
    5. O sea, el Vaticano se rinde ante el poder ateo anticristiano para que sea éste quien nombre a los obispos. Válgame que esto es una apostasía sui generis.

      Eliminar
    6. Y todos viendo en primera fila la demolición de la Iglesia Católica, al frente de todos aplaudiendo el padre Fortea insultando la inteligencia de los católicos, ya que pretende justificar y enaltecer la traición a la Iglesia mártir de China por quien debería de protegerla, sin embargo, por ser políticamente correctos se le entrega en manos del enemigo ateo anticristiano. Noticia que causó escandalo mundial cuya nota fue muy tratada ante los diarios informativos seculares como el Wall Street Journal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hoy el sermón que vamos a compartir (porque aún no lo envío)

      Es el 939 Andaban como ovejas sin pastor

      En Ivoox

      Sermón 939

      En Google Drive

      Sermón 939 Andaban como ovejas sin pastor


      Eliminar
    9. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Padre, ante Tanto ruido.. oidos sordos..

    Cada vez quieren desprestigiar mas al Papa e inventar cosas que no son..

    Puras habladurias..¿Se cansaran?

    Mientras, seguir el ejemplo del Papa: guardar silencio o ser prudente con sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Lucina oídos sordos no tanto, la evidencia es tan abrumadora que ahí está patente el fracaso de Chile.

      Eliminar
  3. En infocatólica han realizado una crítica un poco desorientada al papa con este tema.

    China es un país con un particular sistema político (difícil de caracterizar), en que se garantiza la libertad religiosa, de un modo semejante a España, desde la constitución hacia abajo.

    Ahora bien, el Vaticano no reconoce diplomáticamente a China (por cuestiones ya caducas), así que China no acepta que el Vaticano nombre obispos, de modo que sólo autoriza obispos católicos que no estén en contra del estado, no nombrados por Roma. Esto causó un cisma, y ahora el papa quiere resolverlo de la forma más razonable.

    La pregunta es ¿por qué no se resolvió antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Iglesia se pone a un lado de un contencioso político, suele recibir palos; en la revolución francesa se puso del lado de la contrarrevolución, dejando muchísimos mártires... para luego asumir los principios revolucionarios. Así que se debería haber aprendido la lección.

      Eliminar
    2. Ahí estas mal Cosmicom, la fe no se negocia, los primeros cristianos preferían morir mártires que doblar la rodilla ante el poder temporal. No se puede servir a dos amos.

      Eliminar
    3. En España, desde los reyes católicos, los reyes tenía el privilegio de nombrar obispos, y si no había acuerdo con el papa no se nombraba (eso hasta Juan Carlos I); una transacción semejante en nada añade o quita a la fe.

      Si el comunismo fuera incompatible con la fe (algo así como incensar a ídolos), entonces los cristianos tendrían que salir del mundo, ya que tan incompatible sería el comunismo como los sistemas occidentales, basados en principios masónicos y liberales.

      Eliminar
    4. Si Cosmicom pero resulta que los Reyes doblaban las rodillas ante Jesucristo, sin embargo, los lideres chinos son ateos anticristianos, luego entonces el Vaticano le ha valido un sorbete la sangre de los mártires asesinados por el Leviatán que controla el sistema anticristiano de la República Popular China.

      Eliminar
    5. Y desde luego que el comunismo es incompatible con la fe cristiana, por ser una ideología materialista, contraria a los principios evangélicos que tienden a la vida más allá de este mundo, podría decirse que el comunismo es la némesis del pensamiento cristiano que busca la satisfacción del ser humano en este mundo. Por ello, los comunistas eran conocidos como los sin dios, causantes de millones de muertes en los campos de concentración, en atención a ello resulta falaz una convivencia entre cristianos con un sistema ateo basado en el materialismo dialéctico.

      Eliminar
    6. Que más ejemplo que el fusilamiento de sacerdotes y religiosas con la destrucción de todos los templos de culto en la guerra civil española.

      Eliminar
    7. Todo lo que era católico fue borrado en el territorio republicano, ahí están las páginas de la historia que no mienten.

      Eliminar
    8. Lo triste de todo esto es que el pueblo español no tiene memoria de esos acontecimientos que ahí están manteniendo a un Pablo Iglesias hijo de Satanás.

      Eliminar
    9. También el liberalismo exterminó a muchos católicos durante el siglo XVIII, XIX y XX; por ejemplo está la revolución francesa, las masacres en España durante el siglo XIX, o la guerra cristera.

      Igualmente el comunismo ha exterminado muchos cristianos, pero esos tiempos ya pasaron.

      Se puede decir que el comunismo es la némesis del cristianismo en los mismos términos en que el liberalismo lo es.

      Además, el Concilio VAticano II reformó el magisterio anterior, ya no se condena ninguna de estas ideologías políticas o formas de estado.

      Eliminar
    10. Juan Pablo II, como nacionalista polaco, tenía una cosmovisión política desubicada, por lo que descabezó a los jesuitas y puso el timón de la Iglesia a grupos de extrema derecha, lo cual ha supuesto un desgarro innecesario y contraproducente. Los peligros de la Iglesia, en el mundo actual, son diversos de los problemas del siglo XIX o XX.

      Eliminar
    11. En Argentina ¿eres de Argentina? ese desgarro se vivió tristemente en el peronismo, que se fragmentó entre la extrema izquierda (montoneros) y extrema derecha, lo cual derivó en actividades subversivas y la respuesta brutal del estado.

      Eliminar
    12. La desubicación de Juan Pablo II se aprecia en el inmenso desprecio de la persecución que se vivía en San salvador, y cómo trató, vejatoriamente, a Monseñor Romero, antes de ser martirizado:

      https://www.las2orillas.co/el-dia-en-juan-pablo-ii-humillo-monsenor-romero-en-el-vaticano/

      He leído ciertas informaciones periodísticas y de inteligencia, pero prefiero no contarlas ya que no son hechos públicos y notorios.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Simplemente el comunismo es la ideología mas perversa que pueda existir, con más millares de muertos que el nazismo.

      Eliminar
    15. Es tu idea política, pero la Iglesia católica no se puede permitir ideas políticas siendo universal. Por ejemplo, no puede defender una cosa en Polonia y otra cosa en Cuba o Corea del Norte, es una Iglesia universal.

      Eliminar
    16. Para mi , muchas ideologías hacen daño, siendo humanos, no podemos pedir perfección a nuestros pensamientos cuando lo que hacemos en una ideología es generalizar buscando el bien común.

      Eliminar
  4. Es bueno en momentos así, recordar las palabras que expresó San Juan Bosco sobre el sueño conocido como las dos columnas:

    Los barcos que atacan están representadas las persecuciones que le llegan a la Iglesia Católica, a la cual le van a venir terribles peligros y ataques de enemigos. Pero nos quedan dos remedios: frecuentar los sacramentos y tener una gran devoción a la Virgen Santísima. Hagamos todo lo posible para practicar nosotros estos dos remedios y para obtener que otros los practiquen también siempre y en todo momento”.

    Las tres devociones, pilares de la espiritualidad de Don Bosco:

    “Enséñanos a amar a Jesús Sacramentado, a María Santísima Auxiliadora y al Papa”.

    https://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/los-suenos-de-san-juan-bosco-indice/los-suenos-de-san-juan-bosco-1-al-40/#39

    ResponderEliminar
  5. Enlazando con el post anterior, la Iglesia ha padecido una serie de transformaciones impresionantes con el Concilio Vaticano II, unas necesarias, y otras quizás inconvenientes o incluso pésimas.

    Pero es desde Juan Pablo II en que se introduce en la Iglesia militante una atomización y formación de castas de laicos, con una gran confusión. Kikos, opusinos, legionarios, carismáticos, etc etc...

    Esto rompe la unidad esencial que proporcionaba la Iglesia católica, entre señores y vasallos, reyes y plebeyos, hombres y mujeres, señores y esclavos; todos tenían en común la igual pertenencia a un organismo vivo, el cuerpo de Cristo, la Iglesia católica. Todos comían del mismo pan, y estaban sujetos a la misma ley.

    Ahora esa unidad psicológica ha sido destruida, formándose sociedades de castas (una especie de vuelta a la edad medieval por la puerta de atrás), con oscurantismo, desconfianza mutua entre los católicos, bandos, etc...

    Lo cual supone una quiebra impresionante de los vínculos de caridad que edifican la Iglesia (colos), por lo que es normal que pierda fuerza evangélica y credibilidad.

    La "nueva evangelización" ha sido, en ese sentido, desastrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Clara; mis preguntas han sido honestas, pero lo cierto es que al leerte percibía unos errores doctrinales muy característicos...

      De hecho estaba pensando "este estudio de patrística es del opus"; y, en efecto, era así; el coordinador es sacerdote del opus, que participó de la hagiografía de Escrivá. Y como es mucha casualidad, es que algo de razón y sentido común he de tener.

      Y eso de despedirse como "pax"... es la seña entre opusinos, para reconocerse entre ellos. En realidad estáis tomando el pelo a los que no son del opus de este foro, lo cual es deshonesto.

      Eliminar
  6. Buenas noches Padre Fortea

    Ya he leído el post sobre China. Creo que hay razón en lo que cuenta a veces las personas se creen que pueden decir algo sobre ciertos lugares según se ve en la lejanía.

    Le envío un saludo.

    Ando bien asoleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la imagen. Cuando más joven imaginaba que podría tener un sello así para enviar cartas. Ilusa de mi...ahora tengo un smartphone y envío todo de inmediato.

      Las cartas enviadas siempre tendrán su lugar...eso me digo...al menos los dei generación pensarán así. 🤔🙄

      Eliminar
    2. Cambiando el tema...

      Me he imaginado el principio del post narrado por Persona Wells...con esa voz.

      Cómo la primera vez que la escuché en las profecías de Nostradamus

      El hombre que vio el mañana

      😰😱😵🙄

      Eliminar
    3. *Orson Welles 🤣😂

      Me equivoqué en mi corrección.

      Eliminar
    4. Como no hallo donde ponerlo...

      Lo que sé de la China, es una canción bella

      Enrique y Ana En un bosque de la china año 1979


      Y yo que sí ♪♫
      Ella que no ♪♫


      Eliminar
    5. No me había dado cuenta, pero me sé muchas canciones de Enrique y Ana, la última que hasta le enseñe a mi hijo, es la de Alibombo...

      Eliminar
    6. Las canciones del Topo son muy bellas. Marcaron una epoca. Ojala a alguien se le ocurriera producir canciones asi para los niños de hoy y publicarlos en esos espacios de google SP2 pero q tambien muchas otras personas visitan aunque no dejen de ser lo que para2 ya son.

      Eliminar
    7. Tienes razón Luciana, a mi me molesta muchísimo que a los pobres infantes se les deje escuchar reggetón...

      Luego ni entienden que están diciendo y lo cantan.

      Cuando era pequeña, me sabía la de Luna Mágica que hablaba obviamente de un desamor... y a mi lo que me gustaba era como sonaba...cuando más grande escuché de que se trataba... bote una carcajada y no entiendo porque me dejaban cantarla de pequeña.

      Eliminar
    8. Son cosas que suelen pasar. Asi es la vida.

      Lo importante esque tarde o temprano nos damos cuenta de aquellas acciones nuestras que hicimos de manera inconciente o que ni nos dabamos cuenta de lo que hablabamos, muchas veces nos damos cuenta que son tonterias y nos reimos de ello y, por lo general, todo vuelve a su cauce (para la gloria de Dios).

      Eliminar
    9. Somos imperfectos. Y en esta medida, el camino de conversion nos lleva a ir de la mano para ser cada dia mejores.

      Eliminar
  7. Antes de despedirme hasta mañana, estaba pensando que ES muy dificil, ante una figura, que haya puntos d encuentro o que esa figura genere el mismo impacto positivo en TODOS.

    Si en una sola familia, ante una situacion es super complicado generar un concenso.. ¡Que diremos de La Iglesia Universal o del mundo e general!

    ............
    Dejo aqui. Dios Les Acompañe y bendiga durante este descanso. Feliz noche!

    D Bm A...
    Abrazos Milm

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo clarísimo, Padre Fortea, fuera de la Iglesia propiamente dicha, no creo ni leo ningún periódico digital, excepto los posicionados y claramente católicos, como ACI prensa.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Muy bien hay que Considerarlos hermanos, pero es una cultura muy cerrada y no considera al resto del mundo hermanos.El problema de China no es la polución, es un país que no permite la libre expresión, no permite la libertad religiosa.
      Lo que busca el Papa es mejorar las relaciones con china, ya que los obispos leales al Papa están viviendo practicamente en la clandestinidad, están siendo asediados por las autoridades comunistas.

      Dejo el enlace donde habla sobre el tema de la negociación.

      Vaticano y China

      Y dejo también como viven la iglesia clandestina en China, como es perseguida por el comunismo.

      Iglesia Clandestina

      Alfonso estoy en desacuerdo contigo no admiro un país donde no permite que las personas puedan profesar su Fe libremente, allí también han sido perseguidos otras creencias religiosas.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Una cosa es el gobierno de un país y sus contradicciones y falencias y otra la cultura ancestral, su idiosincrasia, u gente. Yo no puedo o no me siento capaz de opinar sobre China porque no lo conozco a profundidad sólo lo que he visto en documentales y lo que dan las noticias (y de esas no me fío), creo que cuando uno no conoce no puede comprender, cuando no ha escuchado a viva voz de alguien que vive allá o ha vivido allá no se puede dimensionar la situación.

      Eliminar
    10. Como puede ser un católico auténtico el que pertenece a una Iglesia donde sus pastores son designados por el Estado???

      Eliminar
    11. Más bien autorizados por el Estado. El vaticano es un estado, en relaciones semi-hostiles con China, así que es normal que no haya reconocimiento mutuo de decisiones.

      Pero siguen manteniendo el orden presbiterial y la práctica de los sacramentos, simplemente están en cisma, como es el caso de los lefebritas.

      Eliminar
    12. La cultura de China es sencillamente fascinante! Ya quisiera yo poder conocer los templos, ir al Zoo (muero por ver un oso panda cerquita 🐼)la comida tradicional allá, quisiera poder vestir un atuendo tradicional chino (hanfu, me parecen bellísimos),pasar un. Fin de semana en una casa(típicas china)rodeada de árbol de bambú.💜

      Eliminar
    13. Karina

      Cuando hablo de una cultura muy cerrada, me refiero a su idiosincrasia, el documental fue sobre una familia que permitió vivir al periodista una semana con ellos y hubo momentos que no le permitieron grabar y a pesar de todo se vió como son muy cerrados, tratan de relacionarse solo con gente de su misma cultura, son muy reservados con los extranjeros, esta cultura no es como los hispanos que somos mas abiertos a las personas. La vida del chino gira alrededor del trabajo y conseguir dinero, porque sino consiguen un estatus social alto o progresar económicamente está muy mal visto.

      Eliminar
    14. Arwen, toda cultura tiene sus luces y sombras, no por ello deja de ser fascinante y digna de admiración. A eso me refiero.

      Eliminar
    15. Arwen, le voy hacer caso a Cosmi y un día si Dios me da lincencia voy a viajar a la China...

      pero loq ue nos llega de esa cultura, concuerdo contigo y fuera de lo que nos dice Alfonso que ya ha estado ahí y habla cosas positivas, lo que me llega de ese país son cosas que hasta miedo dan.

      Los chinos y los árabigos... para las mujeres dan miedo. Aunque creo que se forma más una neblina tipo leyenda sobre lo que realmente pasa ahí.

      Ayer mismo miraba las noticias y nos decían de un atentado en Siria (ya cambie de región) y me decía, ¿cómo es que todavía hay gente que nace ahí con tanto atentado y guerra?

      En países europeos , España, por ejemplo, hay cierta tranquilidad y las personas no quieren tener más hijos...

      Eliminar
    16. No Cosmicom, el plan es que el gobierno chino designe al obispo y el Vaticano de el visto bueno, lo malo que el obispo que se designa sale de la Iglesia Patriótica mientras se le echa la última palada de tierra a la Iglesia clandestina que siempre fue fiel a Roma. Increíble al grado de insensatez a que hemos llegado, profanar la sangre de los mártires no tiene nombre y si graves consecuencias.

      Eliminar
  10. Buen finde

    https://youtu.be/zVZZzTr2NFI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Niu, nada mejor q iniciar el "finde" (A lo Maria M), con buena musica!..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Una pena que los católicos nos estemos peleando.
    Tenemos enemigos feroces al acecho, para destruirnos y abrirnos en canal.

    Nos odian y mucho, y muchos, y nosotros peleándonos unos con otros.

    Deben estar felices los anti-Iglesia, anti-Dios, y anti-cstolicos, les estamos dando facilidades, les estamos recordando eso de : divide y vencerás,

    Lo q ocurre es que nos estamos dividiendo solitos, y no vencerán nunca, pero si les estamos regalando tiempo de diversión y de frotarse las manos.

    Q insensata la gente q ataca al Papa y sus decisiones.

    Lo tonto no tiene cura, muy bien San Pablo, cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Tienen cosas buenas si como todos los países.

      Dices:"tiene una lista de cosas buenas y otra lista de cosas mala. Y en cual lista decide uno fijarse ya es una elección personal."

      Lo mismo se lo puede aplicar para uno, si eliges solo mirar lo bueno que uno tiene y no mira lo malo, entonces nunca uno se corregirá.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Siempre acepto la gente como son, yo hablo desde reportajes que he visto en España de varios programas de periodismo independiente y mostraron su cultura y como es el comunismo.

      Los programas son: samanta, salvados( Jordi Evole) y enviado Especial (Jalis de la Serna).

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Retomo esta frase de Mateo que muy amablemente has puesto Alfonso.

      «Dios hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».
      (Mateo 5:45)


      Esta frase Panto... es lo que yo entendí de lo que Fortea decía sobre que los masones tienen el mismo Dios, es que aunque adoren a otro, su Dios aunque no quieran es el mismo.

      Y aunque malotes sean... su Dios es el mismo.

      Eliminar
    21. Anxelina

      Muy bien lo que dices "tienen el mismo Dios, es que aunque adoren a otro, su Dios aunque no quieran es el mismo" y eso lo que tratado de decir todos estos meses, sobre las otras religiones y porque respetarlas. Muchas veces he traído frases que son de otra religión pero sirven como enseñanza para la vida.
      Aunque tengo muy claro quien es la piedra angular y quién es el camino, la verdad y la vida, la verdadera puerta para entrar al cielo "JESÚS".

      Eliminar
    22. Arwen

      No necesitas aclararmelo a mi, que parece que mi trato con las personas en mi realidad es más con personas que han dejado de asistir a misa , no creen , son budistas o practican yoga y se la pasan buscando lectura de las cartas, imanes y ve tu a saber tantas cosas más.

      Lo que sé es que mi ser abierta a escucharles me llevo a darles una oportunidad y a darme cuenta de su cerrazón porque lo que yo pudiera decir de mi propia religión no era igual de acogido que lo que yo escuchaba de ellos.

      Me di cuenta que las cosas debían ser muy claras para evitar que las personas se perdieran en el bosque de la China dando interpretaciones a escritos y ritos de mi religión para fusionar con ellos.

      Cuando te dije "pasaste la raya" es porque de entrada sé que a veces sin darnos cuenta empezamos a revolver, y por eso te lo dije...lo haría igual si lo viera aquí.

      Y en donde sea. Aunque si de esto te piensas que te tengo aversión o te hago bullying no te equivoques que dar observaciones que no son bien tomadas, lo hago hasta con la persona más respetada de cualquier lugar.

      Llámalo si quieres problema con la autoridad, pero cuando obedezco lo hago siempre convencida más por hechos y consistencia que por palabras.

      Por eso creo que de la religión católica romana , cristiana, no me voy aunque lea, escuche a mis amistades que no son católicas.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Alguien me preguntó si yo era protestante.

    No.

    Soy del Camino Neocatecumenal por treinta años de la Iglesia Católica.

    https://youtu.be/s_Dx2lpBtkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino en Mi comunidad en Madrid
      En Parroquia Sta Catalina Labouré. Parroquia a la q pertenece el fundador.

      https://youtu.be/X11EwhBvAbc

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah! Es bello ese punto de Camino, Niu! Me recordó el día de ayer en la mañana que fui a llevar a mi niño al colegio, y encontré en medio del camino una cría de tórtola allí quietecita, creo que se había caído de un árbol en su primer vuelo oficial. Iba de apuros para llevar al niño al Cole y cuando regreso seguía allí e intento cogerla para quitarla para colocarla en un lugar seguro y qué escurridiza! En la persecución logró ir medio volando a un lugar seguro donde no pasa gente! 🙌 Y eso fue ayer precisamente día de la Presentación de Señor en el Templo donde hablando pichones y tórtolas jajaja! Y ayer para cerrar el día con broche de oro, la Eucaristía estuvo muy linda, encendimos una vela al inicio con unas palabras del sacerdote, y al final al frente del Altar hubo bendición de los niños, y mis dos ahí! Había dos bebés de sólo días de nacidos, el sacerdote los cargó e hizo una oración frente al Altar por cada uno! Fue tan lindo y emocionante! 😍🙏

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Porque Jesús es Luz del Templo. El que ilumina la humanidad, Luz que no se apaga. A mí tampoco se me apagó y eso que la encendí en el atrio del templo y había una brisa! 🔥

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Qué afortunada Niu 🙌💦💧🙏

      Eliminar
    7. Leyendoles les cuento q ayer tambien prendimos las velas y el padre las bendijo.. Muy bonita.estuvo la Eucaristia.. Ademas que siempre pienso que no estoy sola.. Q siempre EL me acompaña y estrecha mi mano en toda la misa..

      Vivir la Eucaristia asi es bello..

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Andale con la frase Niulca...

      que ellos sean mejores que yo... creo que si queda... así me cuesta menos soportarlos o a lo mejor no tengo ni que soportarlos...

      Que ellos sean mejor que yo...

      Es una buena Aspiración... hasta la voy a poner de frase en mi clase con manta y todo porque sí es cierto yo quiero que mis alumnos sean más buenos que yo

      Eliminar
    10. Hablando de La Eucaristia veo lo importante que es saber y seguir los protocolos de comportamiento. No veo ningun problema en hacerlo alli o en otros contextos..Es el deber hacer. Una buena escritura es importante para entender la lectura.
      Graciass!

      Eliminar
  16. Al, a cada uno Dios le invita a caminar en los distintos Grupos q hay en la Iglesia.

    La Iglesia católica es Madre y a mi me está educando en la Fe xq cuando entré aprendí q no es igual ésta q la religiosidad popular.

    Tb encontré un Padre - mi Creador - q me ama cómo soy y no el q me habían contado q enjuiciaba y castigaba y me capacita a para ser libre en El.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la Almudena tiene cuadros de Kiko. No a todos les gustan pero sí q en cada uno de ellos hay una catequesis. Yo he hablado hoy q camino aquí xq se tenían dudas de si era protestante. Para nada.

      Eliminar
  17. Y xq al hablar de China, en la actualidad se van muchas familias a evangelizar alli en obediencia al Papa.
    Familias con 10 hijos pequeños q aquí el padre de familia es ingeniero y allí va trabajar sin saber dónde, a lo q salga p.ej. de barrendero. Esto es pobreza y dar la vida. Yo los conozco.
    Cristo hace todo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. lBuen sabado..Que Dios nos bendiga hoy y Maria Santisima nos proteja y nos cubra con su manto Sagrado.. El E.S. nos ilumine y nos lleve con bien..

    Al despertar hoy me vino de nuevo esto de la "unidad d criterio" en relacion a un hecho o persona y en relacion a q a traves de ella o ello, Dios nos quiere hablar.

    Leyendo a Niu, hallo razon en lo q comento con respecto a esta reflexion q hice ayer, porq es finalmente el E.S. quien va a iluminar y guiar cada alma en relacion a UNA UNICA VERDAD que alli se encierra y q saldra a la luz en su momento.

    Pero, d igual modo, mientras esto sucede, lo q se db vivir al interior de una sociedad es bien complicado porq las voces en contra se alzan, haciendo TANTO ruido q muchas veces la mejor opcion es "tener oidos sordos".

    Y creo q eso d hacerse el sordo o guardar silencio es una de las opciones q hay q tener en cuenta, precisamente porq hay un momento "culmen" en donde los ataques y las defensas pueden llevar a mayores estados d confusion. YA en su momento, con una voz prudente Dios hablara a traves de alguien como SOLO EL sabe hacerlo y dara a conocer verdades que los opositores ignoran precisamente por ese enceguecimiento en el cual se encuentran.

    Vivir situaciones asi en cualquier ambito d nuestra vida personal, familiar o social es bien complicado y lo unico q se puede hacer en ese momento es guardar silencio hasta q los animos se calmen.

    ...................
    Salgo para La Eucaristia. Unida en intenciones a traves de ella.
    Dios nos acompañe.

    D Bm A...
    Abrazoss milm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .*Y en relacion a lo que (...).. Correccion 4a linea segundo patrafo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Niu, en esto estoy d acuerdo contigo. Pero en esos momentos creo, si hay q guardar silencio y no recibir palabras q puedan perjudicar mas q asi mismo, al otro.

      Habra un momento en q se pueda hablar. Discernir con sabiduria ese CUANDO.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niu, estamos en sintonia y sincronia.. A lo largo..

      ¡Que bien por ello!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. A mi me gustaría enterarme realmente de lo q pasó con Monseñor Romero.

    Estas cosas pasan?. Pues yo se q hay mucha persecución por todos lados. Creo éste hombre era buen testimonio.

    ResponderEliminar
  20. Habrá una Iglesia esclerótica como anclada y otra Iglesia profética q avanza según el Evangelio dando testimonio de Jesús de Nazaret y a ésta se la cargan?

    Por eso Benedicto se fue?

    Quién quiera imitar a Cristo, q se prepare. No es lo mismo "alabaré, alabaré..." q ir al Calvario con EL y q te persigan xq el auténtico cristiano lleva el aroma de Cristo y el príncipe de este mundo por medio los hombres q no LE conocen, los huele y los quiere destruir xq así destruyen la imagen de Cristo en el hombre q a EL se va conformando.

    Esto pienso ahora y me dice mi interior
    "Tranquila la obra es Mía. Te basta mi Gracia. Mi fuerza se desborda en tu debilidad"

    ResponderEliminar
  21. Hasta mañana.
    El Señor nos bendiga ilumine su rostro sobre nosotros y nos salve.

    ResponderEliminar
  22. "Quién quiera imitar a Cristo, q se prepare. No es lo mismo "alabaré, alabaré..." q ir al Calvario con EL"

    Jjajajaja..., Maris

    Tienes razón, ya lo dijo Jesús: "El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". (Mt 16,24-28)
    Y si esto hacen los catolicísimos, ¿que no hará el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si clara para imitar a Jesús hay que vaciarse de sí mismo. Como dijo Santa Teresa de Calcuta:

      «"Seré santo" quiere decir: me despojaré de todo cuanto no es Dios. Despojaré mi corazón y lo vaciaré de toda cosa creada; viviré en la pobreza y en el desprendimiento. Renunciaré a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis sueños y a mis fantasías y me convertiré en un esclavo voluntario de Dios».

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alabar en las buenas, alabar también con la cruz a cuestas. Alabar a Dios en todo momento, ésa es la clave. Siempre alabar a Dios. No se puede ir al Calvario amargado y sin esperanza. Alabaré a mi Señor en TODO momento.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Qué bonito, Alfonso! Linda voz la de Jaci!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Cristo exige que tomemos su cruz, es decir, que nos conformemos al Logos increado, al Hijo, así nos cueste la vida. No hace indicaciones en relación con los estados anímicos, eso ya va en nuestra cuenta.

      Eliminar
    9. terrible Antonio...

      ojalá a Dios le interesara como me siento, a veces tengo ganas de cargar mi cruz y otras veces no...

      Creo que cuando la quiero cargar no hago méritos y cuando no... que me siento pésima y aún así la carga, llego al sacrificio y así dice Jesús ya vez como si puedes...

      Eliminar
  23. Así es Clara.

    Me recordó el blog esta parte salmo 49 del Oficio de lectura

    "Cuando ves un ladrón, corres con él;
    te mezclas con los adúlteros;
    sueltas tu lengua para el mal,
    tu boca urde el engaño;

    te sientas a hablar contra tu hermano,
    deshonras al hijo de tu madre;
    esto haces, ¿y me voy callar?
    ¿Crees que soy como tú?
    Te acusaré, te lo echaré en cara.

    Atención los que olvidáis a Dios,
    no sea que os destroce sin remedio."
    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  24. EL UNO. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

    Malaquias, 1,6-14
    San Mateo 22,34-40

    San Lucas 14,25-27.

    RENUNCIA A TODO LO QUE SE AMA.

    Caminaba JESUS acompañado de mucha gente. Entonces se volvió y les dijo: "si alguno viene donde mi y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mio. El que no cargue con su cruz y venga en post de mi, no puede ser discípulo mio. PALABRA DEL SEÑOR.

    San Lucas 14,28-33

    RENUNCIA A LOS BIENES.

    Quien de vosotros, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos y ver si tiene para acabarla? De lo contrario, si resulta que ha puesto los cimientos de la obra y no ha podido terminarla, todos los que lo vean se pondrán a burlarse de el y dirán: este comenzó a edificar y no pudo terminar. O que rey, antes de salir contra otro rey, no se sienta a deliberar si con diez mil hombres puede salir al paso del que viene contra el con veinte mil? Y si no, cuando el otro esta todavía lejos, envía una embajada para negociar condiciones de paz. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser discípulo mio. PALABRA DEL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  25. Sabiduria. Si, sabiduria es lo que DBmos pedir para cada uno d nosotros porq a traves de ella, podemos cumplir la Voluntad Divina de acuerdo a La Unica Verdad que ES la que El nos muestra en cada situacion vivida.

    ¿Que mejor don podemos pedirle a Dios sino Esta?

    Si por medio d ella podremos ver el unico camino que El nos presenta, entenderlo a La Luz de Su Palabra y emprender las acciones q nos lleven a darle vida.

    La voluntad del hombre es ciega y egoista, aun cuando hayan intenciones buenas y nobles en su alma.. son egoistas en la medida q reflejan NO abandono y NO despojo de SI mismo.

    La sabiduria tambien nos lleva a reconocer nuestros desaciertos PERO tambien los aciertos. A llevar ese perfecto equilibrio en reconocer los dones q Dios ha derramado en nuestras almas, a ser agradecidos por ellos y a compartirlos con el projimo.

    ¡Que bonita la palabra de hoy!

    Salomon solo pidio sabiduria y Dios no solo se la dio sino q tambien le concedio lo q no habia pedido. Asi es Nuestro Creador.

    Por ello una vez mass le doy gracias por SER como ES para conmigo y toda la humanidad. Por SU amor Infinito. Por su proteccion y por aceptarme aun en medio de todas mis imperfecciones y pecados. Asi es EL: Unico. Irrepetible.

    Por todo esto hoy digo una vez mas: Te Amo con todas las fuerzas d mi corazon y alma. Te amo sin dudarlo y me entrego A Ti por siempre.

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que el Papa hace lo que tiene que hacer con China y con el resto del mundo y es, por lo menos y si no se puede más, tener relaciones amistosas con este país. Al margen de su condición comunista, China no deja de ser hija de Dios, y Cristo también ha muerto por cada uno de los chinos que nacieron en China. No se nos puede olvidar que somos católicos, universales, y que la salvación de Cristo se extiende a toda la humanidad. Tenemos que acoger a China no por su régimen comunista, con el que como católicos no estamos de acuerdo, sino como nuestra hermana, hija del mismo Padre Dios. Debemos dejar a un lado los prejuicios que nos impiden acercarnos a un país comunista, porque el comunismo es un régimen de este mundo, pero los hijos son de Dios, y a nosotros como católicos, lo que nos importa son los intereses de nuestro Padre Dios y nos los intereses del mundo, y lo que quiere nuestro Padre Dios, es “que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1Tim 2,4), y esto es también lo que queremos nosotros para China como hijos amados de Dios.

    ResponderEliminar
  27. La belleza de esos documentos

    He pensado en ese título largo tiempo. Me parece que de solo leerlo se refiera a algo más que el desacuerdo al que se hace referencia sobre China y la iglesia ahí.

    Leí de algún comentarista que China está cerrada y lo estuvo. Hablar de esa nación es arriesgado...lo que llega son noticias y muchas veces son las más trágicas.

    Muertes en elevador, niños recién nacidos tirados por el WC y otras atrocidades que uno no cree ni ciertas.

    Creo que el título merece pensar más y así encuentro a Luciana con la sabiduría y leo que lo deberíamos pedir...pedir la sabiduría. Y hace poco muy muy poco escuché o leí que pedir sabiduría implicaba un desprendimiento de muchas cosas que consideramos indispensables.

    Y me arrepentía en cierta forma de haberla solicitado muy pequeña...mi abuela me decía...pide pide dones al Espíritu Santo...y yo pues pedía ese.

    Luego leí lo que les decía y me arrepentía... porque las circunstancias de la vida no es que hayan sido como en China... tampoco me han dejado un aprendizaje digno de compartir y creo que por ello erré en mi petición al Espíritu Santo...yo debí haber pedido Discernimiento.

    El discernimiento me da ventajas sobre las decisiones...y me hubiera llevado a menos golpes y encontronazos con personas. Con decisiones... sabría distinguir las dobles intenciones y por consecuencia saber si está bien o mal arriesgarme. Saber si puedo o no debo hablar...

    Pero eso no se me ocurrió pedir hasta que más grande... leía lo del discernimiento y lo de la sabiduría.

    En fin...

    El título entonces me atrapa pero el contenido...no se...tiene belleza pero no la que esperaba...tal vez es que la belleza está en saber que hay una opinión acerca de la Iglesia en China.

    Y lo de Luciana en los comentarios...

    Pd. No he leído a todos...la belleza puede estar en algún otro comentario según mi percepción.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres conocer más de China, tienes varias opciones:

      1º comprar un billete y viajar a china

      2º rogar a Dios para que te permita realizar un viaje astral a China, y así no tienes que comprar el billete, y te lo gastas en chocolate.

      Eliminar
    2. Gozar de este don es el fon mass preciado!!

      Eliminar
    3. lLa sabiduria nos lleva al dicernimiento y a tomar decisiones INteligentes.

      Eliminar
    4. gracias por el hint Antonio

      Ayer que vi tus aliteraciones y paronomasias me debería de haber acordado del trabalenguas que uso para enseñar esto a mis alumnos.

      Y va muy a tono de la China

      Chango Chino Chiflado
      que chiflas a tu China Changa
      ya no chifles a tu China Changa
      Chango Chino Chiflado


      Y así podría haber sabido que hoy tenía que comer más chocolate y menos tamales de piña.
      jajajaja

      Eliminar
    5. Luciana

      Debe ser que un don me lleve a otro, con esto compruebo que no me dio ni uno ni el otro... jajaja

      No es cierto,supongo que con la sabiduría que es muy difícil que se lo dé a alguien porque no somos santos, pues ya de menos discernimiento.

      Es que veo más útil a mi mundanalidad el discernimiento que la sabiduría, creo que para llegar al tener sabiduría de menos sepa distinguir las intenciones de los demás... y eso es un buen camino a la santidad.

      Eliminar
    6. Cosmicom

      Jajaja buenas tus dos opciones y la segunda esta genial jajaja, ¡Sin comentarios!.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Antonio
    (un paréntesis)

    Te acuerdas que en casa habían empezado a ver Game of Thrones...bueno yo no he podido ver ni un solo capítulo completo, pero mi madre le pregunta a mi padre:

    - Bueno, y el enano, ¿es bueno o malo?

    jajaja, solo bote la carcajada...

    También ha llegado a decir que hay mucha catsup por ahí regada... jajaja no sé comienzo a tener más curiosidad por la serie luego de ciertos comentarios.

    ResponderEliminar
  29. "Quién quiera imitar a Cristo, q se prepare. No es lo mismo "alabaré, alabaré..." q ir al Calvario con EL"

    Jajajaja…, esta frase de Maris la voy a llevar yo a mi mesilla de noche.

    Yo creo que si el catolicismo fuese sólo “alabaré, alabaré” habría más católicos incluso en China. Recuerdo en aquellos mis primeros pasitos cuando leía a autores espirituales de la talla de Francisco Fernández-Carvajal, y decían que el programa cristiano era exigente. Cuando leía esto pensaba: ¡¿exigente!?, pues a mí no me parece exigente. Ya… ¡¡que ilusa!!. Luego te dicen: “lee la Biblia todos los días”. Lees la Biblia todos los días, y mira lo que pasa, pasa que descubres que la santidad no es el “alabaré, alabaré” y ayunar los viernes. No. Es el joven rico. ¿Y quién te lo ha dicho? Nadie. Yo lo entiendo. Si si lo entiendo. Si dicen a los católicos que la perfección consiste en leer bien al joven rico, entonces no habría una oveja en el redil; habría un cuarto de oveja, y tendríamos que salir a buscar no a 99, sino a 99 y tres cuartos.
    Esta mañana en la homilía, el sacerdote no sé porqué, ha hablado de la santidad, pero del joven rico no ha dicho nada, pero cuando digo nada es nada. Ha dado un repaso al Nuevo Testamento pero al joven rico ni lo ha mencionado. De esto mejor no diremos nada no sea que se quede vacía la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa frase me ha recordado inexorablemente el "Lauda Sion Salvatorem" de Santo Tomás de Aquino, esta parte específicamente:

      . Lauda Sion Salvatórem, lauda ducem et pastórem, in hymnis et cánticis. Alaba, ¡oh Sión! Alaba al Salvador, al Rey y Pastor con himnos y cánticos.

      2. Quantum potes, tantum aude: quia major omni láude, nec laudáre sufficis. Alaba cuanto más puedas, y sin descanso; porque la mayor alabanza que se haga no será suficiente.

      3. Laudis thema speciális, panis vivus et vitális, hódie propónitur. Alaba sin medida, al Pan vivo de Vida, al que hoy se celebra.

      Eliminar
    2. Es un camino muy difícil llegar a imitar a Jesús.

      Comparto una frase de San Antonio de Padua:

      "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con santo Tomás de Aquino, Karina

      De los santos es la alabanza.

      Eliminar
    5. Efectivamente, Alfonso, ha sido el descubrimiento de mi vida, lo que nadie te cuenta.

      “siervos inútiles somos, Señor, sólo hicimos nuestra obligación”

      Si, pero no es suficiente, Alfonso, es necesario ser doctores no en teología sino en el joven rico. Esta lección hay que aprenderla muy bien. No sólo la teoría sino la practica. Especialidad de Teología: especializado en el joven rico.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Sólo de los santos. ¡Ojo!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que bueno que lo pones Alfonso, porque un tiempo di con personas que además de saberse conocedores de los viajes astrales y otras cosas.

      Protestaban con esto de los bienes y querían deshacerse de todo por esa razón. La aclaración me parece pertinente y espero en Dios sean capaces de dar con este comentario explicado...

      Porque desconocimiento y tomar las cosas literales es lo que más he encontrado en personas que se apartan de la fe católica y la critican.

      Eliminar
    10. En acuerdo, Alfonso. La alabanza no es sólo para los santos, Clara, es para santos y pecadores. Todos somos pecadores.

      Eliminar
    11. Lo que entiendo de alabanza es un acto de conversión que es vaciarme de sí mismo para que se siente Él en su trono (en mi alma) y desde ahí, desde mi corazón, reine.
      La alabanza es también la oración y una de las importantes la sagrada eucaristía. El objeto de la oración no somos nosotros, sino solo Dios. La adoración nos descentra y pone a Dios en el centro. Es un gesto de donación y de ofrecimiento a Él, que merece toda alabanza. “Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder.” Ap. 4, 11.

      La alabanza, un modo de vivir cuando servimos y amamos a los demás.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Creo que si es new age...lo de los viajes astrales

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. No a ver, si lo dices por mí, yo no lo impongo, lo explico, explico lo que ni a mí ni a vosotros os han explicado con toda su dureza, porque claro, alguien, -no digo vosotros-, puede decir: “A ver, Señor, yo te alabo 7 veces al día como dice el salmista, (son 7 las horas canónicas), soy sirvo inútil y todo lo que tú quieras, pero el bolsillo no me lo toques, por favor”. Es que esto es lo que pensamos normalmente, por eso cumplir el joven rico es un programa tan duro, porque no se trata de dar limosna no, hay que vender todo, no un poquito, t-o-d-o y dárselo a los pobres.
    Pero insisto, que nadie se dé por aludido con este comentario porque sólo es un comentario en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja… Alfonso, con Dios no hay trucos
      Ya sabes que Dios Es como decía san Francisco de Asís: “Nunca es bastante”. Si tienes poco tienes que vender poco, y si tienes mucho, tienes que vender mucho, con Dios no hay rebajas fiscales, tampoco lo puedes gastar en chocolate.

      Eliminar
  32. Yo recuerdo en un monasterio que el abad cuando entraba un postulando decía, si te quedas con algo, es no haber hecho nada.

    ResponderEliminar
  33. Quiero compartir un escrito que llega a mi correo de manera asidua.

    ¿Vivo quejándome?
    Ver la mosca en la leche

    1) Para saber

    Seguramente nos habremos encontrado con alguien que suele ser muy negativo. O incluso nosotros mismos a veces también tenemos una actitud quejumbrosa. Lo peor es que además de perder la alegría, también se la podemos quitar a los demás. La causa puede ser que guardamos algunos rencores. El Papa Francisco recientemente dio unos consejos para remediar esa actitud de ser “maestros de lo negativo”.
    En primer lugar, recordó el Papa, no hay que olvidar que Dios promete su consuelo. El problema viene cuando no queremos ser consolados: “Tantas veces el consuelo del Señor nos parece una maravilla. Pero no es fácil dejarse consolar; es más fácil consolar a los otros que dejarse consolar. Porque, muchas veces, nosotros estamos pegados a lo negativo, apegados a la herida del pecado dentro de nosotros, y, muchas veces tenemos la preferencia de permanecer ahí, solos. Pero Jesús nos dice lo que ordenó al paralitico que estaba en su camilla sin poderse levantar: ‘¡Levántate!’, es la palabra de Jesús. Siempre: ‘¡Levántate!’”.
    El Papa recordó que Santa Teresa de Jesús temía de quienes se quejan por todo y decía: “Ay de la hermana que dice: ‘me han hecho una injusticia’; ‘me han hecho algo que no es razonable’ ”. También mencionó al profeta Jonás como “premio Nobel del quejarse”.

    2) Para pensar

    El Papa contó que conoció a una persona que se quejaba por todo, “tenía el don de encontrar la mosca en la leche”. Y aunque era una buena persona, e incluso daba muy buenos consejos, se lamentaba siempre. Sus conocidos se imaginaban cómo sería cuando se muriera y llegara al Cielo. Decían: “Lo primero que hará en el Cielo, en vez de gozarse de estar ahí y de saludar a san Pedro, le preguntará: ‘¿Y dónde está el infierno?’, pues siempre busca lo negativo. Y cuando San Pedro le haga ver el infierno, seguramente tampoco estaría de acuerdo con los castigos que ahí habrá. Una vez visto volvería a preguntar: ‘¿Y cuántos condenados hay en él?’. Le respondería san Pedro: ‘Solo uno’. Y volvería a verlo mal: ‘Ah, que desastre de redención’, diría él.

    No podemos ser así. Por ello, ante la amargura, el rencor y los lamentos, la palabra de la Iglesia de hoy es: “¡Ánimo!, ¡ánimo!, recuerda que Dios viene a salvarte, déjate consolar por el Señor. Y no es fácil porque para dejarse consolar por el Señor uno necesita desnudarse de sus propios egoísmos, de esas cosas que son nuestro tesoro: la amargura, el lamentarse, u otras muchas cosas”, aseguró el Papa.

    3) Para vivir

    Así, es necesario dejarse ayudar y cortar la “raíz amarga” que lleva a quejarse y a preferir el rencor. En el lamentarse hay algo de contradictorio, pues quejándose de algún mal, lejos de remediarlo, se aumenta con la queja.
    Concluyó el Santo Padre con una invitación: “Nos hará bien a cada uno de nosotros, hacer un examen de conciencia: ¿Cómo es mi corazón? ¿Tengo alguna amargura? ¿Tengo alguna tristeza? ¿Cómo es mi lenguaje? ¿Es de alabar a Dios, de belleza o de lamentarme siempre? Pidamos al Señor la gracia del coraje, porque en el coraje viene Él a consolarnos, y pidamos: ‘Señor, ven a consolarnos’”.

    ResponderEliminar
  34. Hoy para ir terminando esta jornada y despedirme hasta mañana les voy a compartir una anecdota que se dio en las horas de la mañana en la Iglesia.

    Hoy, la Eucaristia era ofrwcida por el alma de una señora que fallecio hace cinco (5) dias y cuyas cenizas iban a ser llevadas a los osarios del templo parroquial.

    Habia mas gente que de costumbre, eran los familiares de quien habia ya partido.

    Desde antes de la Eucaristia se ubicaron en la entrada de la iglesia. Recuerdo que estabamos orando el Rosario y tuvimos un momento en que dejamos de hacerlo porque quienes estaban fuera del templo, estaban hablando y riendo muy fuerte, tanto que por el microfono se les dijo que debian guardar silencio porque estaban en un lugar santo.

    Inicio la Misa. Todos se ubicaron en la parte de adelante en las diferentes colunnas. Todo marchaba bien hasta ahi.

    Ya para el momento La Paz, todos los de la familia del difunto se pararon y en total algarabia se trasladaban de un lugar al otro para darsen la paz.

    El Padre miro esto y expreso con la mirada desaprobacion e incomodidad. Debo confesar que yo tambien.

    Luego vino a mi un pensamiento: "Si no saben de protocolo en un lugar santo, mas cuando se esta oficiando La Eucaristia: ¿Que mas se puede esperar?

    Obraron por ignorancia y desconocimiento. Tambien luego pense: "Asi mismo, muchas veces sabiendo el protocolo, lo ignoramos". Y esto esta mas mal. Porque sabiendo, se resiste a corregir.

    Fin de la anecdota.

    Todo esto para comentar que todo espacio, publico o privado, tienen sus normas y/o reglas a seguir. Hay un "deber hacer" y un "deber actuar" en los diversos contextos con los cuales interactuamos cotidianamente.

    Cuando "nos relajamos" y empezamos a salirnos de ciertas normas, se empieza a reflejar esa disonancia entre la forma correcta e incorrecta y, obviamente incidira en la buena o mala imagen (publica o privada), de donde se este violando esas normativas simples perp significativas.

    Todo este comentario para decir que lo correcto es volver a esas primeras formas de expresar una reflexion que guardaba consonancia con las formas de expresion de todo un grupo.

    Esto a titulo personal. Es decir: Yo (sin aludir a nadie mas, mas que a mi), porque, gracias a Dios, El nos corrige con amor y ternura, a traves de sus hijos o de nuestro projimo.

    Acojo las correcciones. Y cuando veo que son ciertas, las enderezo.

    Mil gracias por ello.

    .................
    Por este sabado dejo aqui.

    Que Dios les bendiga y les proteja. Que Nuestra Señora les cubra con su Manto Sagrado y nos libre del maligno espiritu.

    Abrazos Mil.

    ResponderEliminar
  35. Q será de Paco? Habrá hecho un viaje astral y no sabe volver? Jajaja

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Es peligroso y creo q la Iglesia no lo aprueba. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Totalmente en desacuerdo con su opinión, Padre. China es un pais imperialista que no respeta los derechos humanos ni de Católicos ni de nadie. Ahí está, avasallando a Filipinas, El Tíbet, Taiwan. Y el Papa va a reconocer la iglesia Patriotica, con sus Obispos excomulgados y a dejar de lado a Obispos de la Iglesia Católica. La Iglesia siempre con el poder, como antes aquí con Franco, ahora va a pactar con un tirano que no reconoce los mas minimos derechos humanos. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  40. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  41. ¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc, póngase en contacto con: trade.funding_firm@usa.com para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros para el préstamo > > Nota: todas las respuestas deben enviarse a trade.funding_firm@usa.com para una respuesta rápida y más detalles

    Contacto: trade.funding_firm@usa.com

    ResponderEliminar