miércoles, febrero 21, 2018

La belleza



Ya acabé el libro del Caso de Marta. Os pido oraciones para que Dios me ilumine acerca de qué es lo mejor hacer con el libro. No había tenido en cuenta ciertas implicaciones… y no precisamente de tipo teológico. En fin, que el Señor me ilumine. Voy a esperar varias semanas para no precipitarme.

El momento en que uno acaba un libro y todavía no empieza otro es un momento maravilloso. Es como una tregua en una guerra.

Me he dedicado a hacer limpieza de libros en la estantería de mi salón de estar. Las baldas están todas ocupadas, así que un par de docenas de libros descansaban apoyados horizontalmente sobre los colocados verticalmente.

He empezado por los libros menos interesantes: hojeándolos, leyéndolos en diagonal. La caja para reciclar el papel los ha acogido con rapidez.

Para alguien que se dedica a escribir resulta bastante fácil distinguir entre una gran obra y una obra prescindible. Hay una diferencia cualitativa entre un libro que le ha llevado muchos años escribir a un autor, y los libros de otros autores que los producen como las gallinas. Hay autores muy prolíficos, cuya fecundidad tiene una relación proporcional a la calidad. Voy a dejar este tema antes de seguir tirando piedras sobre mi propio tejado.

Tengo libros amontonados sobre la mesa, esperando a mañana miércoles. El caso es que la librería ahora aparece más limpia, más ligera, más ordenada. Mañana me dedicaré a leer, tomar notas y tirar a la basura. Si entre ellos encuentro alguno que realmente valga la pena, lo dejaré para más adelante. Hay libros que pensaba leer en diagonal y los he leído desde la primera línea a la última. Por ejemplo, uno de Paul Schmidt de más de medio millar de páginas y que estoy firmemente decidido a leer por segunda vez. Pero libros así hay pocos.

La mayoría de los libros son obras prescindibles. Otros dejan una huella en la persona que dura toda la vida.

Ahora estoy casi decidido, después de varios días dedicado solo a leer, a retomar mi revisión de mi novela sobre san Pablo. Mi libro acabará en su primer viaje. Si lo continúo, todos los demás viajes serán descritos en una décima parte de la extensión de ese primer viaje. El primer viaje ya son 600 páginas a las que, sin duda, se añadirán casi 200 más.

Éste es un libro que me abruma. Se me han acumulado tal cantidad de artículos y libros para iluminar detalles y así completar este primer viaje que, a veces, pienso que necesitaría cuatro meses enteros exclusivamente dedicado a revisar esas 600 páginas. Mi libro sobre el infierno tendrá que esperar. Dígase lo mismo de la segunda parte de mi autobiografía, uno de los pocos libros míos (fuera de Summa Daemoniaca) que se ha vendido bien y se sigue vendiendo. En Biblioteca Forteniana ahora le he puesto el título original Entre los libros y los demonios, que fue el título con el que apareció en Paraguay, antes de que Planeta lo publicara con otro título.

Si publico la segunda parte de mi biografía, algún día, será como un queso gruyere: con innumerables agujeros debidos a la autocensura. Siempre he pensado que mi autobiografía debía tener tres volúmenes y un buen apéndice para después de muerto.

También puede pasar que me muera y el segundo volumen de mi autobiografía quede como un ente del mundo de los seres posibles. Y que no escriba mi libro sobre el infierno, sino que lo contemple desde mi largo purgatorio. Tengo una cierta esperanza en que pueda acabar la revisión del primer viaje de san Pablo. Incluso desearía continuar con vida para darle al enter y que podáis leer este post.  

77 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ánimo

      La limpieza siempre es ardua. Apenas termine mis labores empiezo a lo mismo de limpieza en los estantes.

      Ya hasta frotó mis manos con las lecturas que vienen, Padre Fortea. Todas son con un buen nivel cualitativo. No lo dude.


      Seguro que tendrá energie e inspiracion para todo lo que Dios tenga a bien donarnos por medio suyo.

      Le pido a Dios que le bendiga.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. 🙋 La segunda parte de la autobiografía...

      Eliminar
    3. El que más me ha gustado de todos los nuevos sermones es el 1505, habla del corazón ♥

      (Luciana, te va encantar ese sermón)

      Eliminar
    4. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No se puede bannear a este chanta de Micheal Benson? Debe ser un robot el que publica...

      Eliminar
  2. Esperando esa novela sobre San Pablo y -porqué no- su saga autobiográfica 😋

    Un abrazo padre! 🌹🐞🐝🐏

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, doscientas páginas, no son moco de pavo. Imagino que lo estará pasando algo mal, pues para añadirlas, habrá tenido que sopesar y retocar bastante todo. Me da que es un libro que ha escrito medio caminando sobre algodones. A saber lo que habrá pasado con este caso, y omitido Vd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Moco de pavo !!!

      Jajajajaja

      Eliminar
    2. Sí, por aquí se suele estilar esta expresión, jajaja.

      Eliminar
  4. A todo esto, y si no resulta demasiado impertinente para la intimidad de la protagonista: ¿se encuentra Marta ya bien?

    Bueno, no pasa nada, es por curiosidad, pero igual me he excedido un poco con las ganas de saber de la suerte de la protagonista. Espero que esta pesadilla, haya acabado completamente para ella y los que la rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he preguntado lo mismo sobre Marta desde que lei que el P. Fortea dio por liberado su caso en 2008, ¿cómo será? saludos.

      Eliminar
    2. Gonzalo, hace algún tiempo, que una versión en word de Internet, pero claro, eso no tiene nada que ver.

      Eliminar
  5. Ojalá el Padre Fortea lo ponga a disposición de todos en PDF.Así llegará a más lectores y rotara indefinidamente.

    ResponderEliminar
  6. Para Diego Barrera, en el post anterior llegamos a la conclusión de que la homosexualidad es una conducta (mi posición) y Diego dice que es un gusto, luego entonces para nosotros los creyentes en La Tora y el Nuevo Testamento, esa conducta o "gusto por personas del mismo sexo" es una conducta (gusto) tipificada como pecado cuya sanción tiene una trascendencia tremenda nivel espiritual, claro Diego, si tu no eres creyente no entiendo que haces comentando en un blog religioso a menos que te guste polemizar, igual si eres creyente sabes bien que esa conducta te va a traer serias consecuencias en esta vida y en la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Diego hay muchos, queriéndose convencer a ellos mismos que no hay nada malo y que son felices. Creo que de todos los pecadores, (todos lo somos), los homosexuales son los que tienen la prueba más difícil. Oremos por ellos.

      Eliminar
    2. Me uno al pedido de oración. Y a la acción de orar por ellos.

      Eliminar
    3. Creo que lo estamos perdiendo. A Diego. Pero bueno... Dios es misericordioso y sabe lo fácil que es dejarse llevar por los criterios del mundo. Tampoco hay que escandalizarse. El Señor sabe cómo hace sus cosas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y uno tampoco es una santa paloma para ser demasiado severo con el sujeto. No sea que estemos mirando la ramita en el ojo del hermano e ignorando al mismo tiempo el tronco que llevamos en el propio.

      Pero sí me da pesar. En tiempos pasados se le leía más centrado y devoto. Hasta hablaba de vidas de santos y cosas buenas. Ahora está como lleno de rabia y disperso. Y demasiada obstinación. En fin...

      Eliminar
    6. Tal vez Diego se sienta ofendido o atacado con los comentarios que algunos de nosotros hicimos, pero, creo que la intención de todos, como cristianos, es sacar del error a nuestro prójimo. Que Dios le ayude y le de fortaleza.

      Eliminar
    7. Pantocrator el pecado no es ser homosexual sino mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

      Aún así yo pienso que cada persona tiene su cruz en esta vida y al final sin querer parecer progre Dios es amor y misericordia y sabe de la miseria sexual del mundo de hoy.

      Incluso un homosexual cristiano que quiera vivir en castidad no tiene mas que encender la tv para que empiecen a provocarle sexualmente.

      La clave es no dejarse llevar e intentar llevar una vida lo mas recta posible y si uno se cae levantarse de nuevo no hay otro camino.

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo Franciscfo, el pecado es la práctica homosexual, la tendencia homosexual es como la tentación, no por ello es pecaminosa, sino el consentirla o ejecutarla.

      Eliminar
    9. Me pareció que insinuabas la sola tendencia.

      Un abrazo segunda persona de la trinidad troll. (Que Dios me perdone sólo es una broma jeje).

      Eliminar
  7. Buen día Padre… ¿no ha decidido qué hacer con el libro?, ¡pues publicarlo!, además, si mal no recuerdo, había mencionado que lo publicaría “on line”.
    ¿libros a la caja para reciclar papel?... ¿va a destruir sus libros o tirarlos a la basura?, ¿Por qué no los dona a alguna biblioteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Fabián, es un buen destino la biblioteca. Yo ya me he visto obligado a hacerlo un par de veces. Aunque los didácticos si se tercia los revendo, y así puedo adquirir alguno nuevo. La maltrecha economía...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esa pelí del Rito, estuvo intensa.
      Niulca, escucharla a estas horas.. jejeje

      Yo estaba pensando en:

      Heaven Must Be Missing An Angel

      Es martes, casi miércoles :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ya va mucho tiempo decidiendo que hacer con el libro de Marta, entiendo que es complicado si me permite sugerir debería venderlo en versión pdf en línea en un costo bajo, aunque esto depende de la relación que mantenga con Marta y la familia ya que podrían haber conflictos de intereses si no se llega a un buen trato. Como quiera espero que pronto esté el libro y Dios sabrá cómo obrar para obtener muchos beneficios de el, finalmente estoy seguro que solo por eso se permiten las posesiones. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, no estoy segura de si puse este comentario en el post anterior, y creo que esta pregunta podría resultar un poco ingenua pero es una inquietud. Desde su perspectiva, qué implicaciones tiene el hecho de que el Estado equipare la unión homosexual con la heterosexual (además de la adopción) es decir, cree que el Estado fomenta o promueve este tipo de uniones, considerado que independientemente de que la ley les reconozca derechos o no, hay homosexuales viviendo justos como pareja. Ya sé que está muy ocupado con su libro y la limpieza y todo, pero agradecería su respuesta.
    Mucho éxito con su libro!

    ResponderEliminar
  12. Y sobre el Cielo, cuando?
    Sería bellísimo que nos iluminara con este tema.
    Ojalá se anime, creo que no sería la única en saborearlo, porque así nos despertaría más el anhelo de llegar a la Casa del Padre.
    Salud, saludos y bendiciones querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corrientes que riegan los cielos

      Eliminar
    2. Muy amable Andrés, hoy empiezo a leerlo.

      Eliminar
  13. Padre Fortea

    Otra vez pensando en la muerte, que tenga por seguro los rezos para sus peticiones.

    Si publico la segunda parte de mi biografía, algún día, será como un queso gruyere

    Fortis, el queso gruyere es muy sabroso, con vino :)

    Seguro que esa autobiografía nos acompañara en el desayuno, en el almuerzo. Es una escritura muy agradable, concreta, singular de leer. Y con el inigualable fino sentido del humor plasmado en esas letras.

    EL corazón es inasible

    ResponderEliminar
  14. Miércoles I de Cuaresma

    En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».

    «Así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación»

    Fr. Roger J. LANDRY
    (Hyannis, Massachusetts, Estados Unidos)

    Hoy, Jesús nos dice que la señal que dará a la “generación malvada” será Él mismo, como la “señal de Jonás” (cf. Lc 11,30). De la misma manera que Jonás dejó que lo arrojaran por la borda para calmar la tempestad que amenazaba con hundirlos —y, así, salvar la vida de la tripulación—, de igual modo permitió Jesús que le arrojasen por la borda para calmar las tempestades del pecado que hacen peligrar nuestras vidas. Y, de igual forma que Jonás pasó tres días en el vientre de la ballena antes de que ésta lo vomitara sano y salvo a tierra, así Jesús pasaría tres días en el seno de la tierra antes de abandonar la tumba (cf. Mt 12,40).

    La señal que Jesús dará a los “malvados” de cada generación es su muerte y resurrección. Su muerte, aceptada libremente, es la señal del increíble amor de Dios por nosotros: Jesús dio su vida para salvar la nuestra. Y su resurrección de entre los muertos es la señal de su divino poder. Se trata de la señal más poderosa y conmovedora jamás dada.

    Pero, además, Jesús es también la señal de Jonás en otro sentido. Jonás fue un icono y un medio de conversión. Cuando en su predicación «dentro de cuarenta días Nínive será destruida» (Jon 3,4) advierte a los ninivitas paganos, éstos se convierten, pues todos ellos —desde el rey hasta niños y animales— se cubren con arpillera y cenizas. Durante estos cuarenta días de Cuaresma, tenemos a alguien “mucho más grande que Jonás” (cf. Lc 11,32) predicando la conversión a todos nosotros: el propio Jesús. Por tanto, nuestra conversión debiera ser igualmente exhaustiva.

    «Pues Jonás era un sirviente», escribe san Juan Crisóstomo en la persona de Jesucristo, «pero yo soy el Maestro; y él fue arrojado por la ballena, pero yo resucité de entre los muertos; y él proclamaba la destrucción, pero yo he venido a predicar la Buena Nueva y el Reino».

    La semana pasada, el Miércoles de Ceniza, nos cubrimos con ceniza, y cada uno escuchó las palabras de la primera homilía de Jesucristo, «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» (cf. Mc 1,15). La pregunta que debemos hacernos es: —¿Hemos respondido ya con una profunda conversión como la de los ninivitas y abrazado aquel Evangelio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera lectura
      Lectura de la profecía de Jonás 3,1-10:
      Vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»
      Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
      Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
      Llegó el mensaje al rey de Nínive; se levantó del trono, dejó el manto, se cubrió de saco, se sentó en el polvo y mandó al heraldo a proclamar en su nombre a Nínive: «Hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban; vístanse de saco hombres y animales; invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos.»
      Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

      Salmo
      Sal 50,3-4.12-13.18-19 R/. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias
      Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
      por tu inmensa compasión borra mi culpa;
      lava del todo mi delito,
      limpia mi pecado. R/.

      Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
      renuévame por dentro con espíritu firme;
      no me arrojes lejos de tu rostro,
      no me quites tu santo espíritu. R/.

      Los sacrificios no te satisfacen:
      si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
      Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
      un corazón quebrantado y humillado,
      tú no lo desprecias. R/.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Ya ni la recordaba, esa música del "Rito"; es sensacional.
    Gracias, Niulca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. "De mi corazón desbordan faustas palabras, hablo de lo que hice para el rey, mi lengua es pluma de ágil escriba.

    Eres más hermoso que los hijos de los hombres; la gracia se ha derramado en tus labios, pues Dios te ha bendecido para siempre.

    Oh poderoso, ciñe a tu flanco tu espada en tu gloria y majestad.

    Cabalga, victorioso, por la verdad y por la justicia, y tu diestra te mostrará hazañas formidables.

    Agudas son tus flechas, los pueblos caerán debajo de ti; desfallecidos caerán los enemigos del rey.

    Tu trono, oh Dios, es por los siglos y para siempre; el cetro de tu reino es vara de justicia.

    Tú amas la justicia y detestas la maldad; por esto, oh Dios, el Dios tuyo te ungió, entre todos tus semejantes, con óleo de alegría.

    Mirra y áloes y casia exhalan tus vestidos desde los palacios de marfil donde te alegraron.

    Hijas de reyes vienen a tu encuentro; a tu diestra está en pie la reina, vestida de oro de Ofir.

    Oye, hija, y considera; aplica tu oído; olvida a tu pueblo y la casa de tu padre.

    El rey se prendará de tu hermosura; Él es tu Señor: inclínate ante Él.

    Ante ti se inclinará la hija de Tiro con dádivas, y los más ricos de la tierra solicitarán tu favor.

    Toda hermosa entra la hija del rey, vestida de tela de oro.

    Envuelta en manto multicolor es llevada al rey; detrás de ella son introducidas a ti, las vírgenes, sus amigas;

    son conducidas alegremente y, dichosas, entran en el palacio del rey.

    Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres; los establecerás príncipes sobre toda la tierra."

    Salmo44

    ResponderEliminar
  17. Padre en mi caso también estoy tratando de hacer limpieza y hacer lo mejor posible el viaje más importante en mi vida, una peregrinación por el desierto, que usted como religioso lo conoce muy bien y que quiero compartir un poco de que se trata.

    El viajero que emprende la peregrinación por el desierto, sabe que está expuesto a grandes contratiempos y, en su andar solitario, la fe es el estandarte y el escudo que lo guía. La meta del peregrino es la purificación.

    Esta travesía simboliza el viaje terrenal del hombre que se despoja de todo como: deseos, ira, tristeza, la acedia, la vanagloria, el orgullo, miedos, prejuicios, egoísmos, pensamientos impuros, además tiene que vencer las tormentas de las tentaciones del camino para lograr entrar en el Corazón Misericordioso de Dios.

    En el camino del desierto la práctica principal es desnudarnos para descubrir nuestra aridez interior, para obtener el coraje de mirarnos tal cual somos, sin las vestiduras que cubren nuestra vergüenza, nuestras llagas o nuestra suciedad y a renunciar a ello por medio del silencio, el cual conducirá al contacto directo con la verdad que es DIOS mismo, convirtiéndose en una perfecta paz.

    No basta decir “Ya soy cristiano, ya tengo aprendidos los elementos básicos de la religión, conozco las normas y los preceptos. Pertenezco a la iglesia verdadera, ella me dice lo que está bien y lo que está mal, y a ella me debo”.

    También debemos tener la actitud de María, responder con mi «Amén» a la voluntad del Padre, transformar con mis silencios los «Hágase» para Dios en mi vida, aferrarme con paz y serenidad a los planes que Él me tiene encomendados, crecer en la fe para no caer en el desaliento ni en la frustración, darle sentido con mi oración callada a la vida, responder a los interrogantes que se me plantean con un total abandono. En definitiva, como María, que nada perturbe mi fidelidad a Cristo, mi unión con Jesús en el siempre difícil camino de cruz. No hay santidad sin prueba. No hay amor sin fidelidad. No hay entrega sin voluntad. Y en esto María es el espejo en quien mirarme en esta santa Cuaresma.

    ResponderEliminar
  18. Ha llegado a publicar este post!! Enhorabuena!!

    Ahora, vamos a ver si termina el libro de San Pablo, y otra Enhorabuena!!

    Y no le digo si consigue vivir hasta terminar su biografía...

    Un hip, hip, hurra!! Y fiestón!!

    Q Dios le de una larga vida!!

    ResponderEliminar
  19. Marta Sánchez le ha puesto letra al himno de España, creo que está excelente:

    https://www.youtube.com/watch?v=GL5lLsMRtpg

    ResponderEliminar
  20. lBuen dia!

    Q el Dios de La Vida nos guie y proteja durante este dia.

    El corazon, ¡Que dificil a veces entenderlo! Creo y estoy segura que el unico que lo entiende es Dios porque muchas veces ni nosotros mismos comprendemos el nuestro.

    Darle el brillo y el resplandor es un trabajo d todos los dias, con todas "sus subidas y bajadas", y asi con todo lo bello y no bello, se lo entregamos a Dios cada mañana, cada dia...Y El lo acoge porq sabe q como seres humanos nos es dificil entregarselo totalmente limpio de toda miseria.

    aPor eso hoy te digo: "Mi corazon es tuyo".

    Aun en medio del dolor que padezca y de las gotas de sangre q salgan de alli, por haber herido o porque fue herido, es Tuyo. Nada cambia. Porque el amor que abriga es verdadero y honesto. Y Tu Dios sabes que esto es verdad.

    ..................
    Unida en oracion a traves de La Sagrada Eucaristia y Santo Rosario.

    ¡Dios les bendiga!

    DBmil.

    ResponderEliminar
  21. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es admirable su tesón señor "Micheal".

      Eliminar
    2. Michael, aquí el único que está forrado, es el Padre Fortea, con la venta de sus libros y acciones de la empresa de miel. Te sugiero que te dirijas a él, aunque buenos son los curas para que les des un préstamo. Antes, te regalan estampitas, jajaja.

      5.000 euros. Vamos, eso es poco para este blog. Empecemos por 50. 000. y de ahí en adelante, pues hay muchas iglesias en España que necesitan más de esta cifra, y no sólo para arreglar sus retablos. ¿Mi consejo personal? No trate con la Iglesia, pues saldrá más trasquilado que haciéndolo con los fieles. Como dijo Cervantes, "con la Iglesia hemos topado", jajajaj.

      Eliminar
  22. Padre fortea, espero que el libro de Marta, sirva mucho a obispos y a sacerdotes, para que vayan a roma y se. Formen para ejercer este ministerio

    ResponderEliminar
  23. Hoy la Iglesia celebra Memoria S. Pedro Damiani, obispo
    De las cartas (Libro 8,6: PL 144, 473-476)

    Me has pedido, dilectísimo hermano, que te transmita por carta unas palabras de consuelo capaces de endulzar tu razón, amargado por tantos sufrimientos como te afligen.
    Pero si tu inteligencia está despierta, a mano tienes el consuelo que necesitas, pues la misma palabra divina te instruye como a hijo, destinado a obtener la herencia. Medita en aquellas palabras: Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente.
    Donde está el temor está la justicia. La prueba que para nosotros supone cualquier adversidad no es un castigo de esclavos, sino una corrección paterna.
    Por esto Job, en medio de sus calamidades, si bien dice: Que Dios se digne triturarme y cortar de un tirón la trama de mi vida, añade a continuación: Sería un consuelo para mí; aun torturado sin piedad, saltaría de gozo.
    Para los elegidos de Dios, sus mismas pruebas son un consuelo, pues en virtud de estos sufrimientos momentáneos dan grandes pasos por el camino de la esperanza hasta alcanzar la felicidad del cielo.
    Lo mismo hacen el martillo y la lima con el oro, quitándole la escoria para que brille más. El horno prueba la vasija del alfarero, el hombre se prueba en la tribulación. Por esto dice también Santiago: Hermanos míos: Teneos por muy dichosos cuando os veáis asediados por toda clase de pruebas.
    Con razón deben alegrarse quienes sufren por sus malas obras una pena temporal, y, en cambio, obtienen por sus obras buenas los premios sempiternos del cielo.
    Todo ello significa que no deben deprimir tu espíritu los sufrimientos que padeces y las correcciones con que te aflige la disciplina celestial; no murmures ni te lamentes, no te consumas en la tristeza o la pusilanimidad. Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría, en tu boca la acción de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena

      Este escrito quedo muy oportunamente a lo que algunas personas, según me comentaron, estaban viviendo en ese momento.

      Me enviaron agradecerte, y a ahora que lo leo, me gusta mucho a mi también.

      Eliminar
  24. Antes no tanto. Pero ahora sí. Sin la más mínima duda. La pena de muerte.

    Hay crímenes que llevan consigo grados de malignidad tan inauditos que sí merecen la pena máxima. En semejantes casos el Estado tiene no solamente el derecho sino el deber grave de ejecutar al culpable comprobado.

    Lo del video que enlazo a continuación es sólo la punta del iceberg.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1684303881638200&id=100001758123832

    ResponderEliminar
  25. Antiguamente los presidentes cuando salian de la presidencia quedaban sin oficio y se dedicaban a escribir libros que nadie leia por aburridores.En la epica del internet nadie lee libros todo se sabe por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Una lectura luminosa que recomiendo encarecidamente es ésta:

    https://gloria.tv/text/qDHzUeyb8HdJ1YDBLRm2M9xJv

    ¿Qué hay más allá de este aquí? (El Libro de Tiernamada, de Ricardo Pérez Hernández)

    José Antonio, este libro no lo descartarías...

    ResponderEliminar
  27. Lo leí y se que es cierto, aunque no quiero más tormentos, y mi viaje comienza

    ResponderEliminar
  28. Ya escribió su Testamento Padre? Y va a publicarlo antes o sera una sorpresa póstuma? :)

    ResponderEliminar
  29. El que nísperos come,
    espárragos chupa
    y besa a una vieja,
    ni come, ni chupa, ni besa.


    Estos eran una versitos que le gustaba repetir a mi difunta madre, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaban mucho los nísperos y en la huerta de mi abuela había dos buenos nispereros. Mi madre me decía eso cuando me veía comerlos con tanta fruición. Se me olvidó explicarlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Varias semanas??? Pensé que ya estaba a puertas de publicarse el libro de Marta. Qué suplicio tan infinito

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Padre Fortea, por favor: publique el libro del Caso Marta. Por duro que sea para usted, entiendo que es una historia muy pero muy dura.
    Pero es una historia real que debe ser publicada pues servirá a muchísimas personas por mil motivos diferentes.
    Oraré por usted. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  33. Quería preguntar si alguien sabe si Marta fue al fin liberada, o si por el contrario aún no lo está. Les agradecería que me pudieran responder. Con un "sí" o un "no" es suficiente.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. lLa Belleza del Alma reflejada a traves del rostro y cuerpo de una mujer que se reencontro consigo mismo a traves de Su Experiencia con Dios.

      Un lente que pueda captar este momento importante y significativo en la vida de ella: db ser, no un alguien cualquiera, sino ese Alguien con quien ha logrado cimentar una relacion de verdadero amor, complicidad y confidencialidad, es decir, su esposo.

      Porque, ¿Quien mas podria llegar hasta lo mas intimo del alma de una mujer y de su propio cuerpo y corazon sino el esposo?

      ¿Quien la podria fotografiar asi, con su alma desnuda, en un ambiente de completa intimidad creado para poder captar con el lente los secretos mas ocultos que guarda ella?

      Si. Una fotografia con estas caracteristicas solo la puede hacer realidad ese esposo-amante-confidente-amigo porque al final de cuentas, solo ellos dos las guardaran y no seran vistas por nadie mas.

      Se me vino a la mente fotografiar La Belleza desde esta perspectiva.

      Feliz noche y dulce descanso.
      ts.

      Eliminar