lunes, febrero 05, 2018

La grandeza, como siempre, oculta: Joaquín Rodrigo


Para alguien melómano como yo, siempre trabajo con música, eso significa que cada día escucho más de siete horas de música, quizá he podido dar la impresión (por hablar poco en mis posts de ello) de que me gustaba poco la música española. Sinceramente, no es así. 

Lo que sucede es que tuve mi fase de música clásica (que duró muchos años) y después entré en mi fase de música contemporánea sinfónica. Y como ésta es la que más me gusta, he hablado menos de los que están en el segundo lugar de mis preferencias. Por esa razón he hablado tan poco de la música clásica en su fase del romanticismo, pero por esa razón también he escrito mucho más en mis posts de la música clásica en su fase impresionista.

Para arreglar esta omisión, hoy, patrióticamente, os diré varias obras para que las escuchéis por la tarde mientras os tomáis el té de las cinco, unas pastas y comentáis cada audición con los amigos nada más escucharlas, una a una. Ay, si siguierais los consejos de este blog: qué feliz seríais.
Me fascinan los primeros treinta segundos del Concierto para clave y cinco instrumentos de Falla.


Ese primer medio minuto es genial, después el compositor se arma un lío, no sabe realmente adónde quiere ir y hace una obra que es un barullo aburrido y sin sentido. Pero el arranque de ese concierto me impresiona por su dinamismo, por su arquitectura compositiva.

Después está la poesía de Recuerdos de la Alhambra de Tárrega.

Es injusta la fama. Todos los amantes de la buena música (la hay buena, regular y pérfida) conocen la banda sonora de El Padrino, pero a esta obra que le da cien vueltas en lirismo no la conoce nadie.

Ha sido difícil decidirse por esta obra de Tárrega, porque a este nivel hay varias muy buenas de compositores españoles. Citemos, a modo de ejemplo, Asturias de Isaac Albeniz:

De Falla hay muy buenas composiciones, El amor brujo no haría falta ni mencionarlo o El sombrero de tres picos o Noches en los jardines de España. Falla, además de ser catolicísimo, fue grandioso.

Pero si hay una obra fascinante, una obra es El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo:

Todo el mundo se emociona con La lista de Schindler y la tocan continuamente las grandes orquestas y los ojos se humedecen recordando a la niña del abrigo rojo. Pero, musicalmente hablando, la obra de Rodrigo está digamos que a mil años luz de la obra de John Williams. Sencillamente, no hay punto de comparación. 

Requeriría un largo post, muy largo, explicar en detalle por qué La lista de Schindler es una música plana de un solo instrumento tocando una música sentimental y con el resto de orquesta simplemente eso: orquestando, haciendo el coro. Mientras que la partitura de Rodrigo es música con mayúsculas.


En esta vida no hay justicia. Pero quede este post como testimonio de mi amor por la gran música clásica española que tanto he escuchado y tanto he amado.

182 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La primera que colocó el padre no me gustó sólo el inicio, lo demás de esa pieza musical, que te digo, me dió risa.

      Lo demás, sencillamente exquisito. Es música para la cena, con un buen vino tinto, con spaghetti en salsa pesto y queso parmesano. Mi favorito! y de entrada un pan italiano, obviamente de esos recién hechos en horno de leña que son grandes (no recuerdo el nombre) y con unos quesos de bufala en aceite de oliva. Y de "dolci" un tiramisú o torta de chocolate con mousse de chocolate y helado de vainilla.

      Eliminar
    4. *no me gustó, sólo el inicio.

      Eliminar
    5. O una pizza de jamón, champiñones y rúgula! La rúgula y el vinagre balsámico son la mezcla ideal!

      Eliminar
    6. Kari, leyendo este menu me abrio el apetito.

      A mi me gusta la pasta con vino pero ya hace bastante no la como con ninguna salsa (por obligacion), entonces la dejo solo con aceite de oliva.

      El vino ¡me encanta!

      Es muy buena compañia, lo mismo que para el salmon.

      Esto ultimo, mas las ensaladas y las sopas son mis platos favoritos. Bueno, aparte de los de mi tierrita.

      Y lo mas comico esque de todo lo que he mencionado hace mucho no lo como, asi es la vida. Lo que almuerzo es demasiado simple.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. En mi cocina no puede faltar ni el aceite de oliva ni el ajo! Me encanta!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Gracias por su interés diario

      Gracias a Dios..estoy libre de deudas y deudores en todos los aspectos bueno Sí, deudora de Dios.

      Q EL le acompañe en su misión

      Eliminar
    11. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Un buen lunes.

    Ya hay tarea para escuchar música. Iré desmenuzando poco a poco las recomendaciones que mis labores en la PC no terminan de ceder.

    Tengo trabajo como un videojuego donde se reproducen los aliens tipo halo...sale en Ralph el Demoledor... así justo acabo una cosa y salen como 10mil...como virus.

    No he tenido tiempo de la selección de música ( eso sí siempre vengo a dar lata escribiendo insulsos comentarios 😂 ...mea culpa) así que hoy escucharé esa que nos ha dejado.

    A ver qué tal avanzó... porque tengo gustos muy extraños en esto de la música y no soy tan fácil cuando de oír para trabajar se refiere.

    Le mando un saludo muy grande.

    ( Se me antojo lo de las galletitas a las 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/VUx4row71iQ

      Pobre Vanellope

      Eliminar
    2. Hoy hemos enviado al whatsapp

      En Google Drive

      Sermón 1038 Le llevaban enfermos

      Y

      Sermón 1409 La Sabiduría de Salomón I

      Sermón 1410 La Sabiduría de Salomón II

      Estaremos enviando los sermones sobre la sabiduría de Salomón.

      Si desean integrarse al grupo es con el número

      00 52 1 55 3914 5849

      Eliminar
  3. Ayer la sencillez, hoy la grandeza como siempre oculta.
    Sí, tb en la elegancia lo menos es más.

    Hoy una gran Santa: Águeda, la dignidad de la mujer.

    Lecturas del día y comentario Hoy es: Santa Águeda (5 de Febrero)
    “ Y los que lo tocaban se ponían sanos ”

    ResponderEliminar
  4. Pues, a mi me gusta la musica clasica PERO no tengo el oido para interpretarla o para hacer distinciones Tan sutiles.

    Aqui aprendo de ello. Creo que me gusta mass escucharles que comentando en este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoran las guitarras. Imponente.

      Eliminar
    2. "Asturias", "EL Concierto de Aranjuez".

      Podria decir q a traves del blog he venido conociendo un poquito en relacion a la musica española.

      La empece escuchando. Y de tanto hablar aqui de ella, YA me gusta y le he venigo encontrando ese "sabor y pasion" conque es interpretada.

      Amor y Pasion, es lo que reflejan.

      Eliminar
  5. 2.

    Sicilia, siglo III

    El culto de esta famosísima mártir se difundió desde Sicilia por todo el Oriente cristiano, por el Norte de África y llegó a Roma, donde se le dedicaron numerosas iglesias, una de ellas por el propio San Gregorio Magno (3 de septiembre), y se la inscribió en la lista de mártires del canon de la misa, volando así su nombre y su fama también a todos los países en donde el Misal Romano ha llegado a estar vigente.

    Desgraciadamente sus actas no son anteriores a la segunda mitad del siglo V y han podido por ello ser catalogadas como un romance del gusto medieval más apto para la edificación piadosa que para la noticia histórica.

    Los datos seguros, que nadie discute, son muy pocos: que existió históricamente, que fue virgen y mártir, y que fue martirizada por la fe muriendo el 5 de febrero; todas las posibilidades apuntan que fue el año 251 en el imperio de Decio, siendo menos atendibles las indicaciones respecto a su martirio en tiempo de Diocleciano a comienzos del siglo IV. Su nacimiento se lo discuten Catania y Palermo, sin que sobre ello haya datos para concluir, pero su martirio tuvo lugar en Catania, donde su tumba tuvo veneración secular.[...]

    Siguiendo la narración de las actas diríamos que esta joven, de rica e ilustre familia, habiendo decidido desde su adolescencia consagrarse a Cristo, triunfó de todas las tentativas de hacerla contraer matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.
      ...y perder su virginidad. Quintiano, un varón consular, llevado de la lujuria y la avaricia, la deseó y pensó que podría vencer la resistencia de la joven. Al no conseguirlo, aprovechó la persecución desatada contra los cristianos para mandar su arresto y hacerla comparecer ante sí en Catania. Viéndose ella en las manos de los perseguidores, se encomendó a Cristo el Señor, único dueño de su corazón, y le pidió la gracia de poder vencer en la gran batalla que se le avecinaba. Por primera providencia se la envió a una casa de prostitución, llevada por una mujer de duro corazón, que intentó seducir y pervertir a la joven. Como ella se mantuviera firme en su fe y en su virtud, compareció nuevamente ante el juez, y tuvo lugar este diálogo:

      Juez: ¿De qué condición eres?
      Águeda: Soy de condición libre y de familia noble, como lo prueba la condición de todos mis parientes.
      Juez. Si eres libre y noble ¿por qué llevas la baja vida de una esclava?
      Águeda: Yo soy esclava de Cristo, y por esto de condición servil.
      Juez: Si tú fueses de verdad libre y noble, no te abajarías a tomar el nombre de esclava.
      Águeda: La nobleza suprema consiste en ser esclavos de Cristo.

      A los pocos días hubo un nuevo interrogatorio, en el que la virgen confesora de la fe volvió a dar un alto testimonio de Cristo y de fe y amor a él. Entonces el juez decidió que fuese atormentada: extendida sobre un caballete fue azotada, y cuando ya los azotes habían desgarrado su frágil cuerpo se aplicó fuego a las heridas. La virgen aguantó con heroica fir-meza el tormento, y esta fortaleza no hizo sino irritar aún más al tirano, que

      Eliminar
    2. ...le cortó los pechos, mereciendo que la virgen le increpara por esta afrenta a su dignidad femenina, afrenta que solamente se le podía hacer si el juez olvidaba que de los pechos de su madre se había alimentado de pequeño. Seguidamente, su ensangrentado cuerpo, todo él lleno de heridas y quemaduras y mutilado en su feminidad, fue arrojado a un calabozo, donde la joven entró en oración y puso de nuevo su confianza en el Señor. Tuvo lugar entonces la aparición de San Pedro y la curación de la malherida.

      El milagro no impresiona al juez, que la interroga de nuevo, le hace nuevas propuestas de abandonar el cristianismo y recibe nuevas negativas de la santa mártir. Entonces manda que se llene de cascotes de cristal y carbones encendidos el suelo del calabozo y que sobre ellos se tienda a la santa. La desnudan y la tienden, pero entonces un terremoto hace que caiga sobre los verdugos el techo y que la propia ciudad de Catania se conmueva, conservando la Santa su virginidad para su Señor.

      Eliminar
    3. Maria, la historia de Santa Agueda, como todas las historias de los Santos (algunos mas que otros, sobretodo los martirizados), causa "estupor e incomprension" leyendolo bajo la lupa del mundo, pero a la Luz del Evangelio, refleja el amor Extremo a Dios y a la firmeza y fortaleza como defendemos la dignidad que El nos dio como sus hijos amados.

      Eliminar
    4. *Y a la firmeza y fortaleza como estos Santos defendieron la dignidad (...)

      Eliminar
  6. Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que moverse, salir.

    Papá Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esta cancioncita, es muy linda:

      Vivir de Amor

      (fragmento)
      Vivir de amor es darse sin medida,
      sin reclamar salario aquí en la tierra.
      Yo doy sin llevar cuentas,¡ muy segura
      de que en el amor el cálculo no entra…!

      Le he dado todo al Corazón divino,
      pura ternura… ; así, ligera voy
      Sin más carga que mi única riqueza :
      vivir de amor.

      Vivir de amor es disipar el miedo
      y el recuerdo de las faltas del pasado.
      De mis pecados no percibo huellas,
      pues el amor de Dios las ha borrado…
      ¡Llama divina, purgadora hoguera !,
      mi morada establezco en tu fogón,
      y entre tus llamas yo canto a mi gusto :¡Vivo de amor !

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en CD México toma posesión el cardenal Carlos Aguiar Rietes

    🙏

    Que sea para bien.

    ResponderEliminar
  9. Tremenda noticia de hoy lunes 5/02/18. El cardenal Marx consejero de Francisco propone la bendición de parejas homosexuales caso por caso. Y Fortea también?
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31541

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, luego de la bendición vendrá el matrimonio al estilo anglicano y luterano, hay que estar ad hoc con los tiempos que corren, ya que como buenos masones todos vamos al cielo, bueno, no todos, los católicos retrógrados y reaccionarios no.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Feliz inicio de semana, y aunque el tema es interesante y de verdad la música enriquece el alma, (Menos el Reguetón) nos sería muy útil su opinión sobre un tema muy actual. Padre fortea, me gustaría su orientación y comentarios en base a esta publicación de ACIPRENSA, la cual a causado mucho escándalo en mi persona. Cardenal aprueba ceremonias de “bendición” de parejas homosexuales http://bit.ly/2EAXbPM Fue el presidente de la conferencia episcopal alemana quien dijo eso! No fue cualquier persona! Y ahora? Cómo debemos actuar u opinar frente a este tema?

    yo creo que el Vaticano debe salir adelante y dar un paso a delante pidiéndole al cardenal que se retracte y si no lo hace que entregue el cargo y haga penitencia y oración. Si el Vaticano hace silencio creará mucha confusión sobre todo en Alemania donde seguro muchas parejas homosexuales, parejas de divorciados vuelta a casar querrán que le bendigan su vida en pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo Juvell es que el Cardenal Marx es el coordinador del G9, el cuerpo de cardenales que asesora al papa. La línea viene desde la cabeza.

      Eliminar
  12. A ver padre Fortea, usted que se ríe de las conspiraciones masónicas que le parece la bomba que ha tronado el Cardenal Marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esto me recuerda la frase de Romanos 5:20

      20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

      Eliminar
    2. Así es Anxelina, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, es cierto, Dios actúa en los corazones de los pecadores y los convierte con el poder del Espíritu Santo, pero otra cosa muy diferente, es tolerar el pecado porque si así se hace nos hacemos cómplices.

      Romanos 1:El hombre ha ignorado a Dios

      18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; 19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

      Consecuencias de la corrupción del hombre

      24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
      26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
      28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; 29 estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, 30 detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; 32 los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

      Eliminar
    3. “No menospreciamos la importancia de cualquier Verdad. No proferimos palabras que puedan parecer irreverentes para alguno de cualquier fé. No le decimos al Musulmán que es solamente importante para el, creer que no hay sino solo un Dios, y absolutamente sin esencia tanto así como Mahoma fue Su profeta. No le decimos al Hebreo que el Mesías que ellos esperaban nació en Belén hace aproximadamente 2,000 años; y que él es un hereje porque no fue tan aceptado. Y como poco le decimos al Cristiano sincero que Jesús de Nazaret fue sólo un hombre como nosotros, o que Su historia irreal de resurrección fue sólo una vieja leyenda. Hacer eso está fuera de nuestra jurisdicción. La Masonería, de ninguna época, pertenece a todos los tiempos; sin ninguna religión, encuentra sus grandes verdades en todo”.[“Moral y Dogma”, Albert Pike, Pág. 524, enseñanzas de el Grado 26, Príncipe de Misericordia o Trinitario Escocés]

      Eliminar
    4. El mismo pensamiento se practica hoy en el Vaticano. Puro dialogo nada de evangelización porque el proselitismo es un pecado.

      Eliminar
    5. Y como señala Fortea, en el cielo vamos a encontrarnos con Mahoma y Lutero tomando café.

      Eliminar
    6. El Vaticano señala que el Islam es una religión de paz, sobre el judaísmo que aún está vigente el primer pacto con Dios y que no necesitan a Jesús para llegar al Padre; que Lutero es un testigo del Evangelio; empero, de Cristo que dicen: Que los milagros solo fueron símbolos, como la multiplicación de los panes no fue tal, porque Jesús no hacía "magia", sino que solamente enseñó a compartir. O sea, niegan los atributos de su divinidad y por lo tanto, de forma implícita niegan su resurrección, porque al poner en duda un solo pasaje del Evangelio, ponen en duda toda la Biblia, como cuando niegan la veracidad historia e inspiración divina del Pentateuco, al proponer que están basados en leyendas egipcias y mitos babilónicos al igual que los pensadores masones.

      Eliminar
    7. Esto último es fácil de demostrar con la "mejor" Biblia Católica (Jerusalén), nada más léase la introducción al libro del Génesis y se comprobará lo que afirmo, yo por ello nada más la tengo de ornato, prefiero Nacar-Colunga o la comentada de mons. Straubinger.

      Eliminar
    8. Fortea va por el mismo camino al proponer que la liturgia judía fue sacada de la religión egipcia. Cada vez es más patente el pensamiento masónico del padre Fortea, por eso se burla de los "conspiracionistas" 😅

      Eliminar
    9. La Gracia sobreabunda si del pecadi se arrepienten, sino el pecado los tapa aunque sea el cardenal mas cardenalicio de cardenalandia...

      Eliminar
  13. Si no he leído mal el artículo de aciprensa se trata de una bendición no del sacramento del matrimonio de parejas homosexuales y el Cardenal deja claro que tal bendición “la deja en manos de “un sacerdote o un agente de pastoral”, y debe realizarse según cada caso”.

    Si yo fuese el Cardenal estaría pensando:

    “Dios mío, Dios mío, qué mandáis hacer Vos con estos católicos que han olvidado la ternura y misericordia de Vos. Cumplidores de preceptos no sienten el dolor del Padre ante el Hijo pródigo, y tampoco sienten la necesidad de ir en pos de la oveja extraviada”
    La Iglesia católica tiene nuevos retos de nuevos tiempos, y o cambian el chip o no caminarán junto a la Iglesia sino en dirección opuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Techo! Y desde cuando Dios bendice el pecado!

      Eliminar
    2. Si quieres que se borre el sexto mandamiento, al cabo el hombre se ha convertido en dios.

      Eliminar
    3. Lamento decírtelo techo pero vas en sentido contrario.

      Eliminar
    4. Ahora tambien tú estas dispuesta a contradecir la Palabra de Dios, pues atente a las consecuencias porque de Dios no se burla nadie.

      Advertencia a los que continúan pecando

      26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS. 28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO. 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

      Eliminar
  14. Padre fortea, cuando lees, cuando estas en el hospital, el blog, el escribir libros, los viajes, las conferencia, como se distribuyes el tiempo,?

    ResponderEliminar
  15. Pero, es cierto de que nosotros los católicos, estamos criticados por los protestantes, en no practicar la iglesia católica los exorcismos, en no reconocer al enemigo, que ya me ata a de una forma que yo al contarlo, no me crean, en fin, es la pena que siento

    ResponderEliminar
  16. Esta bendición no es general para todos sino aplicada a casos particulares, dice el cardenal.
    De todas las formas no deja de ser chocante un Padre tan tierno y misericordioso, y algunos hijos tan inmisericordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesta Techo no te evadas, dime un solo versículo de la Biblia o del numeral de Catecismo donde Dios bendiga el pecado. O una cita de tus devociones del divino dedo.

      Eliminar
    2. Seré un ignorante de la más baja ralea pero estas bendiciones me parecen como mínimo un error histórico. Nada tiene que ver con la misericordia.

      Eliminar
    3. Seré un ignorante de la más baja ralea pero estas bendiciones me parecen como mínimo un error histórico. Nada tiene que ver con la misericordia.

      Eliminar
  17. Lo más triste es que esa línea Ya me habían dicho que los obispos alemanes eran prácticamente cismáticos, rebeldes a la Iglesia y al Papa. Lamentable, pero así se van mostrando como son en realidad, no se me olvida el desprecio que le hicieron a Benedicto XVI Cuando los fue a visitar y el pobre papa, le ofrecía la mano y la gran mayoría lo ignoraba y el pobre papa quedaba con la mano al aire y pasaba de obispo en obispo y sólo uno o dos le devolvieron el saludo. Muy triste en realidad. Bueno de allí salio Lutero! hay que rezar mucho por Alemania estamos a punto de un nuevo cisma por esos lados!

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=A6B772_oeDE si el video fue manipualdo, no losé, o si la interpretación que se le da es otra y el papa estaba presentando a los obispos, y por eso sólo algunos no lo saludaron, entonces cabe la duda, sin embargo, sería interesante hacer el análisis. si fue contra la figura de Benedicto XVI o contra la Figura del Papa.

    ResponderEliminar
  19. pero si el video es manipulación, las declaraciones del cardenal son reales, y tienden a la confusión, a demás que el pecado no se bendice, se aborrece y se perdona, con intención de no volver a caer, y haciendo penitencia no esperando que lo bendigan.

    ResponderEliminar
  20. Es mi pensar: Leer todo el texto de la noticia, entenderlo para evitar señalamientos que pueden ser contraproducentes para La Iglesia.

    Documentarnos. Discernir. Y pedir al E.S. sabiduria antes de cualquier comentario a favor o en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces en una respuesta rápida a una pregunta que no busca profundizar y que además puede ser mal interpretada, sólo es eso una manera de quedar bien sin comprometerse en exceso. La Iglesia es Madre y debe acoger a todos en su regazo.

      Eliminar
    2. Yo tengo que discernir, Luci, tiene que discernir mi Madre, la Iglesia católica, yo sólo tengo que obedecer a la Iglesia católica, y obedezco con beneplácito lo que disponga.

      Eliminar
    3. Sobre todo Iké, la Iglesia es la única institución que no ha sido devorada por el dios crono. Veintiún siglos de existencia es mucho tiempo. La Iglesia es sabia y sabe lo que hace. Me hace gracia como algunos se indignan y hablan de que esto y lo otro y lo de más allá es pecado como si ellos fuesen Doctores Honoris Causa no en teología sino en algo. Por aquí hay mucho aprendiz de santo Tomás de Aquino que anda suelto, y se permiten dar clase incluso a los cardenales; es el colmo de los colmos de la colmería que está en la colmena.

      Eliminar
    4. Tu obediencia es imperfecta por que primero se obedece a Dios que a los hombres" Hebreos 5, 29 Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

      Confundes la perfecta obediencia con el concepto de la falsa obediencia, si un jerarca ordena que cometas un pecado es tu obligación resistirlo como lo hizo san Pablo con San Pedro en el incidente de Antioquia, la primera reprensión de un Papa en la Historia y hay más y las sabes pero tu mente se niega a ver la verdad.

      Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia: Habiendo peligro próximo para la fe, los prelados deber ser argüidos públicamente por los súbditos. Así San Pablo que era súbdito de San Pedro, le arguyó públicamente. (Comentario sobre la epístola a los Gálatas, 2, 14).

      San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia: Así como es licito resistir al Pontífice que agrede el cuerpo, así también es licito resistir al que agrede a las almas, o que perturba el orden civil, o, sobre todo, a aquel que tratase de destruir a la Iglesia. Es licito resistirle no haciendo lo que manda e impidiendo la ejecución de su voluntad (De Romano Pontífice, libro II, c. 29).

      Vitoria, teólogo dominico del siglo XVI, escribe: “Si el Papa, con sus órdenes y sus actos, destruye la Iglesia, se le puede resistir e impedir la ejecución de sus mandatos”.

      Eliminar
    5. Todo el tiempo has hablado con la carne, ninguna cita Bíblica o del Magisterio, que más vas a decir Techo o más bien que más vas a inventar?

      Eliminar
    6. Que yo sepa Jesús sólo dio un mandamiento: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

      Es complicado "el caso por caso"; yo no sé trabajar sólo. La Iglesia no dice que dónde haya uno sólo está Dios; sino donde dos o más estén reunidos en mi nombre".

      Pero no me gusta que demos ocasión de pecado. El quinto mandamiento creo que va por este sentido, no seamos cómplices de que otros se condenen.

      Pero cómo digo es necesario que esa "libertad teológica" quede bien explicada; el apoyarse mutuamente, el tener un amigo, el afrontar juntos, ayudándose mutuamente, o en asociaciones católicas, los vaivenes de la vida con la gracia de Dios no viene mal una bendición.

      Pero no para apoyar el acto homosexual o la vida sexual compartida entre ambos.

      Por ello es necesario la explicación "caso por caso". Y en una tele o radio no se puede explicar bien, porque las palabras muchas veces son mal interpretadas.

      Eliminar
    7. 1. Debe haber reconocimiento de que el homosexualismo es pecado.
      2. Luego sigue el arrepentimiento.
      3. Enseguida la conversión entendida como alejarse de la vida de pecado. (no pecar).
      4. Se termina la unión homosexual, ya no existe por la conversión de ambos o de uno.

      Lo relevante de la propuesta del "cardenal" Marx es bendecir la unión pecaminosa de dos personas que viven en amasiato homosexual.

      Todo ello sí se adminicula con las declaraciones de otro asesor de Francisco, el jesuita Jim Martin, en el sentido de que los homosexuales católicos no están obligados a guardar la castidad, veremos con meridiana claridad, el nefasto futuro de una iglesia que acepta el pecado del adulterio al permitir comuniones sacrílegas a los adúlteros impenitentes y bendiciones a las parejas homosexuales activas. Aberrante verdad Ike, pero asi están las cosas con la pasividad de muchos porque se nos ha metido en la cabeza de que el que obedece, no se equivoca [Será bíblica está máxima?]. Sigamos siendo ciegos guiados por otros ciegos

      Eliminar
    8. Jajaja, buscando el origen de esa cita, el que obedece no se equivoca, encontre que nació en el Opus Dei.

      Eliminar
    9. Ex numerario dice: "El citado criterio del opus dei, que en su día acepté y seguí como numerario de pro, ahora me parece UN AUTÉNTICO DISPARATE, comparable al dicho español según el cual SI EL VINO ARRUINA TUS NEGOCIOS, DEJA LOS NEGOCIOS (espero que ningún lector necesite que le aclare que, si el vino arruina sus negocios, lo que tiene que dejar es el vino)".

      Eliminar
    10. Realmente cuando se busca una bendición del sacerdote simplemente con participar en la misa ya se obtiene.

      Eliminar
    11. Desgraciadamente he visto a alguna persona después de participar en casi toda la misa, abandonarla antes de la bendición del sacerdote.

      Eliminar
  21. Ufff! Este post me ENCANTA! Tengo dos favoritas allí en lo que a música española se refiere: Recuerdo de la Alhambra y Concierto de Aranjuez.Yo hasta cocino con música Jajajajaja! 🙌🎼🎶

    Gracias totales Padre Fortea 🌹🐞🐝🐏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los juegos Olímpicos de Barcelona, daban por la tele, cuando los mencionaban, un trocito de música clásica que siempre la tatareo, y han pasado más de 25 años de aquel evento.

      Eliminar
    2. Un bonus al listado del Padre Fortea:

      Suspiros de España

      Ese laúd con esa bandurria! Pero qué bello suena!

      Eliminar
    3. Ike, tengo una duda, ¿eres mujer u hombre?

      Eliminar
    4. Anda!Mi intuición femenina me decía que eras mujer! Gracias por responder.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Por variar, cuando cocino suelo escuchar Radio María. Cómo dice el Padre "la grandeza oculta" de otra forma jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea
    He escuchado las composiciones... todas una buena elección, aunque estoy más conquistada por las guitarras como dice Luciana.

    Tienen gran fuerza y para trabajar o estudiar como ando yo en estos momentos son ideales... Ya las agrego a mi lista de música.

    ResponderEliminar
  24. Padre gracias por compartir esa preciosa música Asturias de Isaac Albeniz, tiempos que no la escuchaba ya me había olvidado de ella, la primera vez lo escuche a mis 14 años y me fascino, en ese momento soñé con aprender a tocar un instrumento músical, Bueno quedo en un sueño que aun no lo he cumplido, como tocar guitarra o piano, otra música que me en encanta música clásica de piano.

    Para poner a tono con el tema, comparto unas frases de un poeta conocido como Rumi:

    "El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida pero esta allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada y es a través del amor que el momento llega".

    Baila como si nadie te estuviera viendo,
    Ama como si nunca te hubieran herido,
    Canta como si nadie te estuviera oyendo.
    Trabaja como si no necesitarás el dinero.
    Vive como si el cielo estuviera en la Tierra.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. PUES, ASI LO CUENTOPORQUE ASI SUCEDIO

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¿A qué nadie se acuerda hoy del joven rico?
    Este joven es casi de mi familia, no por genes sino por lo mucho que he pensado en él; creo que tanto pensamiento me daría como mínimo para una tesis doctoral (jaja)

    Al hilo de este lío he descubierto el “vende cuanto tienes”. Tranquilos porque no voy ha hablar de dinero. Vender cuanto tienes es también desprenderse de criterio propio, es ese dejar a los demás hacer su trabajo sin estar continuamente incordiando porque queremos que las cosas se hagan como nosotros queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy clericalista te has vuelto Techo, quieres que seamos como corderos enviados al matadero, en silencio sin rechistar ante lo evidente del significado de "bendecir el pecado".

      Pues es derecho del laico de manifestar a los prelados cuestiones que afectan la fe.

      CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

      § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      Como te he dicho, lo que escribes son simples manifestaciones unilaterales, subjetivas y sin sustento bíblico, magisterial y jurídico. Vale?

      Eliminar
    2. Desprenderse del criterio propio es una práctica propia de los religiosos, que tienen voto de obediencia. Los laicos no tienen ese deber, como decía Chesterton "la Iglesia pide quitarse el sombrero al entrar, no la cabeza"

      Eliminar
    3. No sé Panto, tú haz lo que quieras, yo lo tengo claro, a mi Madre, la Iglesia, obedezco.
      __________

      Chésterton para mi no es ninguna autroridad, me da igual lo que diga. Obedecer nos corresponde a la esposa de Cristo, y yo como me considero esposa, obedezco.

      Eliminar
  28. Excelente Panto, cuando hay un conflicto se va a la fuente y se resuelve el conflicto. Ahora Techo, no me digas que tu perteneces al grupo de los que para proteger su propia imagen, oculta y se hace la vista gorda (como si no hubiesen ocurridos) los pecados de la iglesia, hasta el mismo papa Francisco, admitió, sintió vergüenza y pidió perdón por los abusos de los cardenales, y sacerdotes que abusaron sexualmente a niños durante años. o tu crees que eso sólo sucede en latino américa? Rechazar el pecado y aceptar que somos pecadores y no sabemos lo que hacemos, es el primer paso, el 2do es exigir coherencia, con las enseñanzas y tradición de la iglesia, sobre todo con las en-cíclicas y enseñanzas de tantos santos t Dr. de la iglesia. Además recuerda que no nos hace Dr. en Teología, ni aprendices de santos, el comentar, el preguntar , el pedir orientación y dar opinión basado en el derecho canónico, ya que Sólo buscamos orientación, saber responder a los protestantes, a los propios católicos no practicantes que tanto argumentan y se alejan de la iglesia, por gente que oculta, defiende ciegamente (sin usar la razón) a religiosos o laicos que sólo por ostentar algún cargo se creen con el derecho de lastimar y confundir a los demás. Es más humilde, aceptar que somos infinitamente falibles y recordar que el hábito no hace al monje. Por que muchos son los, religiosos, diáconos, presbíteros y obispos santos, pero muy poco nosotros, rezamos y pedimos por ellos, o se nos olvida el mensaje tan repetido del papa "Recen por Mí" debemos orar y pedir por más sacerdotes, y por más santos sacerdotes y todo empieza por reconocernos pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay que dejarles trabajar ellos saben, nosotros no. Es igual que si tu eres jardinero y llego yo y te digo cómo tienes que cortar las flores. En todo caso, si remotamente se equivocasen, cosa que dudo, Dios nunca te pediría responsabilidades a ti sino a ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. LA POESIA. CANTADA Y ESCRITA.

    AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

    El barco de los números llama a mi puerta.
    Siento viajar hacia mi las palabras mas exactas.
    Desembocan en mis oídos los silencios de la noche;
    mientras el templo va alejando los susurros de mi alma.

    Viejo puente cruzado por el ancho mar;
    como rio pasa silencioso. Las aguas.
    cubre los brazos con DIOS. La hoja del viento.
    De ese rio nacieron las aguas mas blancas.

    Se ancla como un barco el puerto de los Mandamientos.
    Van como veleros libres sobre las almas.
    Suaves rosas entre las espesas olas;
    de las cuales hicieron un sendero, así: como las palmas.

    A ti !oh puerto! abro las puertas de mi corazón;
    para que vueles por mi vida como las aves del tiempo;
    Pasa. Adelante. LA PALABRA que encuentras es la voz;
    de aquel que me enseño: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A Ti,¡oh puerto! abro las puertas de mi corazon;
      paraque vueles por mi vida
      como las aves del tiempo" (...)

      Claudia, muy bonita esta.poesia.

      Eliminar
  30. EN LOS EXORCISMOS, EL POSESO REZA CON VOZ MALIGNA, DICE AMEN CON VOZ MALIGNA,

    ResponderEliminar
  31. DESPUES, TUVE TEMBLORES

    ResponderEliminar
  32. Esta melodía es clásica y a veces si no la ponen la tenemos en el baúl de los recuerdos:

    https://www.youtube.com/watch?v=9bpEFkJHAoE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Romeo y Julieta", una gran obra sin lugar a dudas pero ese final es el que no me gusta.

      De solo pensarlo, no se.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Pata mi, Recuerdos de la Alhambra de Tárrega esta entre las 3 piezas musicales que más me gustan en este mundo.

    Pero no entre las 3 piezas de música clásica, sino entre toda la música q he escuchado.

    Es maravillosa, alcanza a todas mis fibras sensibles.

    Número 1 del mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Falla hay otras obras que me gustan más. Coincido con los Recuerdos de la Alhambra de Tàrrega, en decir que es genial.

      Eliminar
  34. El Pater no está ni se le espera.

    Yo creo q el no utiliza el blog para contestar, salvo excepciones. No tiene tiempo pa'tanto. Q le aportará a el mismo este blog? XQ. lo mantiene?.
    Me lo pregunto a mi misma.

    La música opera en el alma. La Paz.

    https://youtu.be/l_v-w9uHNbs

    ResponderEliminar
  35. Ya llegando el final del dia para dar entrada a la noche y al descanso, voy dejando aqui PERO antes de hacerlo, creo que ha sido uno de esos dias soñados, en el sentido que una vez mas me confirmo que Dios nos da el poder, a traves del discernimiento, de elegir el COMO queremos terminar cada jornada.

    Ante nosotros se nos abren esos dos caminos que nos permitiran poner un buen punto final o no y de iniciar ese nuevo dia con una carga pesada por el desamor y la tribulacion o no.

    Dios permita no mas encuentros dolorosos, por el contrario, derrame esa fortaleza para que la unidad y el amor siempre esten presentes y sean sellados por ese beso y abrazo de "feliz noche".

    ................
    Dios les bendiga y proteja en este descanso y que Maria les arrope con su manto Sagrado.

    D Bm A...
    Abraxozz Milm

    ResponderEliminar
  36. Faltaba

    https://youtu.be/y2qD-RdSteE

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Padre Fortea, a mí me pasa como a Vd. sólo que he escuchado tanta, tantísima música, que ya casi la tengo aborrecida.

    Es más, ahí tengo al equipo de música, muerto de risa, sin ponerlo desde hace casi dos años.

    ResponderEliminar
  41. Coñe con la fotito de perfil, que me había decapitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      Es por tu viaje astral !!! jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anxelina, no sé lo que responderte a eso, jajaja.

      Niulca, puede que haya perdido la cabeza hace tiempo, jajaja. Llevo dos semanas que ya no sé ni dónde la tengo, jajaja. Una chavala, me está volviendo loco, pero loco literalmente. Estoy como si tuviese quince años: bendita locura de juventud...

      Ahora, voy a ver si me arreglo y me pongo bien gupetón, que tengo que hacer una cosilla por ahí.

      Eliminar
    4. Paco eres como el Guadiana, apareces y desapareces.
      No hace falta que cortes media cara a esa distancia no podemos verte con nitidez; no seas tímido Paco (jaja)

      Eliminar
    5. ¿Tímido yo, Clara? Todo lo contrario, jajaja. Lo que pasa, es que al subirla al perfil, te queda bien, pero cuando publicas, se recorta, jajaja.

      Eliminar
  42. Padre Fortea
    Lo dicho de la obra "Concierto para clave y cinco instrumentos"

    Me recordó a la música que se consigue de un bailarín, en lo llamado Yamaha Artificial Intelligence (AI) Transforms a Dancer into a Pianist - Full version

    El bailarín con sus movimientos provoca que se toque el piano según como se mueve, es como escuchar el baile, no el movimiento sino el baile... me pareció increíble cuando le vi.

    Más cuando escuche su enlace, me lo recordó...

    Aquí la versión corta

    Yamaha Artificial Intelligence (AI)

    ResponderEliminar
  43. Tengo años de no escuchar a Manuel de Falla. Gracias por recordármelo. Porque no hacemos entre todos una playlist de música clásica en Spotify. La playlist se va a llamar Blog del Padre Fortea. La acabo de crear, como es una playlist colaborativa, los que tengan Spotify pueden agregar piezas musicales.

    El gran problema que yo veo en la música clásica -al menos un problema práctico- es que no todas las versiones de una pieza me gustan. Por ejemplo me puede gustar la obertura 1812 dirigida por Leopold Stokowski y no puede no gustarme con otros directores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lista de Spoti también lo pensé jajaja! Buena idea Luis! 🙌👏

      Eliminar
    2. Gracias Karina, yo también a veces trabajo escuchando música. Por eso me gusta que me sugieran piezas musicales nuevas que no conozco. Ya voy comenzar a trabajar, ya vi que agregaste algunas piezas! Que bien!

      Eliminar
  44. link de la playlist o pueden descargar Spotify en su computadora / Ipad / teléfono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos van a poner música... o son los temas que nos ha recomendado Fortea a lo largo de sus post en el blog?

      Eliminar
    2. A que buena pregunta Angelina. Mira yo creo que como las playlists usualmente contienen cientos de piezas musicales (solo yo tengo una con 777 canciones), probablemente sea mejor que quien lo quiera pueda agregar temas que le gustan, aunque Fortea no lo los haya explícitamente sugerido pero que sean de música clásica.

      Si conoces una pieza de música clásica en Spotify que en tu opinión musical tiene gran valor estético u artístico lo puedes agregar a dicha lista colaborativa.

      Más o menos me imagino que esta lista tendría compositores como : Bach, Mozart, Beethoven, pero también otros menos conocidos como De Falla, Telemann, Palestrina, etcétera.

      Además porque no agregar algunos compositores pianistas como Chopin, Debussy, etcétera.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Un cura que yo conozco debe estar que trina con lo de Alemania.

    Yo entiendo que un sacerdote elije si bendice o no a las personas. Bendecir a parejas homosexuales bendecir al pecado por tanto es la primera puerta a lo que vendrá después. El matrimonio homosexual aprobado al final por la santa sede.

    Cardenales que nadan en dinero y tienen sus iglesias vacías y además se pasan el catecismo por el forro eso dicen que abunda en Alemania y los que lo dicen van a tener razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendecir a parejas homosexuales es* bendecir el pecado en sí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eres genial Alfonso!!!.

      Me recuerdas, que una vez leí de un monasterio, allá por los primeros siglos del cristianismo, que el abad expulsó fuera del monasterio, y delante del todos los monjes a uno, porque según dijo el abad, éste monje era un pecador. Se levantó el primer monje, y dijo: “yo me marcho del monasterio porque también soy pecador”. A continuación se levantó es segundo monje dijo lo mismo. Y el tercero, y el cuarto, y el quinto… Hasta que el abad se quedó sólo en el monasterio. Cuando el abad se quedó solo se levantó también él, y dijo: “Yo también soy pecador, quedaos todos por favor, nadie será expulsado”. Y se quedaron todos los monjes.

      Eliminar
    4. Luis Fernando Pérez me contestó una vez: "Nosotros tenemos vergüenza de nuestros pecados, los homosexuales que forman pareja se sienten orgullosos del pecado".

      Es distinto el punto de partida.

      Eliminar
    5. No es de grado diverso la sodomía de la masturbación; la sodomía es tener sexo antinatural con un hombre, y la masturbación es tener sexo antinatural con un hombre (uno mismo).

      Lo que sí es cierto es que parece que vamos a la situación en que la Iglesia católica bendiga las uniones homosexuales. En ese caso, el papa y la curia romana serán materialmente herejes y cismáticos, ya que no cabrá otra interpretación, y comenzará un período de sede vacante.

      Eliminar
    6. En esa lamentable situación, que no afectará mucho a los laicos normales, sí que afectará a sacerdotes, obispos y laicos que ejercen cargos en el sector de la Iglesia; si no quieren participar del cisma y herejía, deberán renunciar.

      De todos modos es un evento hipotético, a medio plazo en todo caso.

      Eliminar
    7. Que forma de evadirse de la realidad, todos somos pecadores Alfonso, y por lo tanto, como dice Ike nos avergüenzan nuestros pecados, aquí no se trata de bendecir personas, sino de bendecir una unión pecaminosa, hasta cuando entenderás que Jesús persona los pecados como los del hijo pródigo, la diferencia estriba que el hijo pródigo se dio cuenta de estar comiendo con los cerdos, entro en sí mismo y reconoció su pecado, se arrepintió y fue a su padre quien lo perdonó y lo restauró en su dignidad de hijo. Esto va para ti también Clara.

      Eliminar
    8. Ya va siendo tiempo de que dejen ser títeres de secta y estrenen el cerebro que Dios les ha dado.

      Eliminar
    9. Alfonso a las personas se bendice a todas.

      Lo que no debe bendecirse es la situación pecaminosa.

      No mezclemos que de ahi viene todo.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito suena Asturias en piano, pero, algo tiene en guitarra que enamora más!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Wow! Espectacular, Alfonso! Mis favoritas fueron la guitarra con el cajón y guitarra y palmas por bulerías 😍

      Eliminar
    4. lSin palabras. Todas ¡me fascinaron!

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Yo si sabía Alfonso, que el maestro Rodrigo era invidente, durante largos años antes de pasar a la música sacra, escuchaba la obra maestra el adagio del concierto de Aranjuez, una maravilla. Dicen que los invidentes desarrollan capacidades que normalmente los videntes no tenemos. Andrea Bocelli también es ciego y tiene una voz prodigiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y Beethoven era sordo!

      Eliminar
    3. Si Kari, Beethoven es sorprendente, ¿cómo pudo componer siendo sordo?
      ¡¿Un músico sin audición?!

      Eliminar
  49. Bueno, antes de irme, voy a colgar una foto en la que no salga "decapitado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paco.
      Te has "decapitado". Acto reflejo subsconsciente. Jajaja. Saludos.

      https://youtu.be/-F68Z1tcG1Y

      Eliminar
  50. Eso sí, no me voy a ir sin antes hacer una de mis reflexiones. Esta vez, un pequeño chiste de mi cosecha sobre la teología.

    Teología, viene de Theos y Logos, es decir, tratado. Logos, tambien viene de razón. Pero, ahora me pregunto: ¿Cómo se puede conocer a Dios desde el punto de vista de la razón, si escapa a esta y muchas veces nada tiene que ver con ella? Entonces, ¿pa qué ponerse a estudiar teología, pregunto yo?

    ResponderEliminar
  51. Otra reflexión, pero sobre Jonás. Vamos a ver señores, ¿quien en su sano juicio, creería lo que dijera un señor que ha referido ser tragado por un pez, estando una buena temporada en su estómago, para despues ser devuelto a la tierra? Desde luego, la Biblia tiene unas cosas más raras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Lo has de decir porque quedaste decapitado en tu otra foto de perfil.

      Jajajajaja

      Que cosas más raras!!!

      Eliminar
    2. Esta, ya está mejor, jajjaa.

      Eliminar
  52. Y de Elías, ni hablemos. Se lo llevó un carro de fuego. ¿Quien lo vio? No hay un acta notarial, ni aparecen los nombres de los testigos. No, si verás...

    Bueno, vamos a dejarnos de reflexiones raritas, pero como yo uso el logos, me permito colgarlas, con todo el respeto del mundo, y a veces a modo de chiste. Realmente, en el fondo, no sabemos nada de nada, y lo digo así de claro, se trate de teólogos, premios Nobel o el cabrero que ordeña todos los días a sus cabras. ES más, a este último señor, puede que le falte menos sentido común que al resto de doctas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oye, qué interesante esto, Alfonso. Voy a releérmelo, pues no tiene desperdicio.

      Eliminar
  53. Jaime Batalla, mi querido profesor, nos decía algo asi como:

    *Primera regla: evitar las comparaciones absurdas. Te gusta A? Te gusta B? Si sí, te gustan A y B.
    *Desconfiad de quien a la pregunta de si te gusta A responde: sí, pero me gusta más B.
    A este no le vengas con conceptos como "contextos", "momentos" y cualquier otro que implique el matiz; es alguien plano, poco dado a disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la vida.

    A mi me gustan la Torta del Casar y el Idiazábal ahumado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb en el plano del mundo.

      En el plano de la FE, sólo la Palabra. Sin quitarle ni ponerle tilde

      Eliminar
  54. Bien. Defender la FE. Es el camino de la Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si te pones de mi parte en esta vida, Yo me pondré de la tuya....

      Eliminar
    2. Cito Mt 10, 32

      "Por tanto, todo el que Me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos"

      Eliminar
  55. Hoy la lectura me anima

    8,22-23.27-30: Sobre este templo quisiste que residiera tu nombre. Escucha la súplica de tu pueblo, Israel.

    ......En aquellos días, Salomón, en pie ante el altar del Señor, en presencia de toda la asamblea de Israel, extendió las manos al cielo y dijo:

    -¡Señor, Dios de Israel! Ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra hay un Dios como tú, fiel a la alianza con tus vasallos, si caminan de todo corazón en tu presencia.

    ¿Es posible que Dios habite en la tierra? Si no cabes en el cielo y en lo más alto del cielo, ¡cuánto menos en este templo que te he construido!

    Vuelve tu rostro a la oración y súplica de tu siervo, Señor Dios mío. escucha el clamor y la oración que te dirige hoy tu siervo....

    ResponderEliminar
  56. Es posible q hábites en mí?

    de hoy
    ¿Es posible que Dios habite en la tierra?
    ...se pregunta Salomón en la lectura de este día. “¿Es posible que Dios esté en nuestra historia?”, podíamos preguntarnos precisando esa presencia. A veces llamamos a Dios, como “señor de la historia”. ¿Desde dónde es Señor? ¿Lo es de verdad? ¿Podríamos entonces responsabilizar a Dios de nuestra historia, como Señor de ella? Nuestra fe dice que Dios se ha bajado a la tierra e introducido en nuestra historia al asumir la condición humana en Jesús. Su presencia fue histórica, pisó nuestros caminos, convivió con nosotros, y se expuso a nuestra historia, la que fabrica nuestra libertad. Y como toda presencia histórica terminó con la muerte. Nada de eso podía prever ni imaginar Salomón. Fuera de la historia su ser, ¿ya no tiene que ver nada con nuestra historia? Jesús dijo: “Estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos”. Ahora bien, una cosa es hacerse presente en nuestra historia y otra que le reconozcamos. “Vino a los suyos y los suyos no le reconocieron”, leemos en el prólogo del evangelio de San Juan. No fue reconocido en su tiempo. ¿Hoy? No pocas veces nos olvidamos, también a los cristianos, de que sigue con nosotros, no contamos mucho con él. No le situamos en nuestro vivir como referencia de cómo hemos de orientar y vivir nuestra historia; cómo hemos de hacer vida –historia nuestra- su palabra-“que no pasará”, dijo él. A veces el dios que se introduce en nuestra historia es un dios falso. No refleja su ser, sino lo que quieren intereses del ser humano. Jesús lo denuncia en el evangelio. Denuncia a “fariseos y algunos letrados”, que su dios es un dios que dicta asuntos de protocolo, en este caso, religioso, y no el Dios de los mandamientos. Un Dios de ritos y no un Dios de la vida de cada día. Un Dios que apoya los intereses económicos, dándoles un carácter religioso, -servicio al templo- , con olvido de afectos esenciales al ser humano como el amor, y ayuda agradecida a los padres. Dios está en nuestra historia. Hace falta reconocerlo. No manipularlo. Y hacerle referencia de cómo ir construyendo esa historia nuestra.


    Fray Juan José de León Lastra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego ya se enterara Salomón q Dios habita en la tierra cuando el Verbo de Dios se hizo carne....y habitó entre nodotros" y es nuestro Valedor.

      Eliminar
  57. lBuen Martes:

    Dios Todopoderoso les bendiga y les guie a lo largo de este dia.

    "La grandeza se oculta" a traves de muchos hechos, situaciones o personas.

    La grandeza se oculta en el corazon y alma de las madres que en el silencio de su interior y "de su alcoba" oran constantemente por sus hijos, por cada uno de ellos, orando sin cesar al Dios de La Misericordia la conversion y la salvacion de sus almas.

    La grandeza de una madre tambien se oculta cuando, en medio de un corazon traspasado y dolorido, perdona sin limites, aun cuando su corazon sangra por las heridas que le producen en cada espada q traspasa ese mismo corazon que llora en silencio.

    La grandeza se oculta en medio de "ese soportar" en calma y en silencio humillaciones que solo un hombre o mujer soportan mientras transitan ese camino se fe hasta llegar a La Presencia de Dios y llevar consigo todas esas almas q en algun momento de sus vidas "extraviaron" en medio de las mentiras y confusiones que ofrece el mundo.

    La grandeza se oculta en el arte y en los artistas que en su tiempo no fueron reconocidos pero que Dios a traves de la historia permitio revelar esa grandeza en cada partitura, en cada palabra, en la cancion, en las pinceladas.

    La grandeza se ha ocultado y seguira ocultando mientras el ojo del hombre se fije solo en lo aparente y superficial y no le permita entrar en las profundidades que de aquello que percibe, porque sus sentidos le impiden entrar en un estado de contemplacion capaz de admirar lo escencial que hay detras de la apariencia de lo que "ve".

    Finalmente, la grandeza de Dios y de La Creacion se ocultan cuando el hombre centra la "creacion" en el hombre mismo y no en El Creador.

    ...............
    Unida en oracion en todos los espacios en el Rosario y La Eucaristia.

    Nuestra Señora les arrope con su Manto Sagrado y les proteja.

    D Bm A...
    Abrazos Milm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Hay varios "errorcillos" por ahi.. Disculpas por ello.

      Eliminar
    2. La grandeza, por si misma, no se revela "a simple vista".

      Solo se revela a la luz de los ojos del alma y del espiritu, no de los ojos del mundo.

      Eliminar
  58. La grandeza de oculta en la humildad.

    Siempre me impresionó Abel. Nació para ser sacrificado por la envidia de su hermano. Mató a aquel xq su sacrificio era aceptado por Dios. Buen tema

    ResponderEliminar
  59. La grandeza se oculta en la hulmidad y silencio.

    Virgen Maria, Abel, S. José, José, S Pedro Alcántara: ausencia de palabras.
    Q aprenda si lo entendí.
    No se necesitan maestros, sino testigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ¡Cuanta razon hay en esto!

      "La grandeza se oculta en la humildad y en el silencio".

      Asi es.

      Eliminar
  60. Si la grandeza se oculta, lo mas grande y misterioso es Dios siempre permanece oculto a los ojos del hombre, hay que salir en su búsqueda con otra mirada, con otros ojos, los ojos del alma.

    "Si pudieras liberarte, por una vez de ti mismo, el secreto de los secretos se abrirá a ti. El rostro de lo desconocido, oculto más allá del universo, aparecería en el espejo de tu percepción". Rumi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía quién era Rumí.

      Me gusta saber de q fuentes bebo.

      La importancia de Rumí trasciende lo puramente nacional y étnico. A través de los siglos ha tenido una significativa influencia en la literatura persa, urdú y turca. Sus poemas son diariamente leídos en los países de habla persa como Irán, Afganistán y Tayikistán y han sido ampliamente traducidos a varios idiomas alrededor del mundo.

      Después de su muerte, sus seguidores fundaron la orden sufí Mevleví, mejor conocidos como los "Derviches Giróvagos", ya que realizan una meditación en movimiento llamada "semá" donde hombres (y actualmente, mujeres) giran sobre si mismos acompañados por flautas y tambores.

      Vida Editar
      Yalal ad-din Rumi nació en la ciudad de Balj, Afganistán, en 1207. Alrededor del año 1220, cuando Rumi tenía doce años, su familia dejó las provincias orientales de Persia con un grupo de discípulos y viajó hacia el oeste a causa de las invasiones del imperio mongol. Durante esta peregrinación conoció lugares como Jorasán, Bagdad, La Meca, Medina, Jerusalén, Alepo y Damasco, llegando a conocer a muchos de los eruditos y sufíes de la época.

      Entre los encuentros con estos eruditos, se cuenta que en la ciudad de Nishapur conoció al renombrado poeta persa sufí Farid al-din Attar quien le renombró como Yalal ad-Din. Al parecer el Jeque Attar quedó muy impresionado por el joven Rumi, y le dijo a su padre luego de regalarle una copia de su "Asrar Nameh" (Libro de los secretos): "Pronto este hijo tuyo hará arder a los aspirantes espirituales de este mundo".

      Hacia el año 1230 y probablemente por una invitación de Kaikubad I, el gran juez de Anatolia, el padre de Rumi, Baha'uddin Walad, tomó rumbo a Asia Menor y se instaló en Konya, Turquía, una ciudad relacionada con su familia hasta el día de hoy. Baha'uddin Walad y su familia fue bienvenida y recibida afectuosamente en Konya, lugar que acogía en esos momento a muchos inmigrantes provenientes de las ciudades orientales de Persia, dado que Anatolia representaba un refugio tranquilo en el Mundo Islámico durante los turbulentos años de la invasión mongólica. Baha'uddin Walad adquirió fama rápidamente como un erudito religioso y sufí, llegando a ser el autor del "Ma'arif", obra maestra del sufismo. Murió con honor cuando Rumi tenía 24 años de edad.

      Para ese entonces Rumi, casado y con su primer hijo (el que sería Sultán Veled), ya había comenzado su acercamiento y contacto con la espiritualidad gracias a la instrucción comenzada por su progenitor y continuada bajo la tutela de Sayyid Burjanedín de Balkh, amigo cercano de su padre, quien lo iniciaría en los misterios del Sufismo.

      Eliminar
    2. Jalal ud-Din Rumi (1207-1273), el mayor de los místicos islámicos, un extraordinario poeta del amor. Nació en Afganistán, pasó por Irán y vivió y murió en Konia, Turquía. Era un erudito profesor de teología, celoso en sus ejercicios espirituales. Todo cambió en su vida cuando se encontró con la figura misteriosa y fascinante del monje errante Shams de Tabriz. Como se dice en la tradición sufí, fue «un encuentro entre dos océanos». Ese maestro misterioso inició a Rumí en la experiencia mística del amor.
      Fundador de unas de las corrientes Sufís.

      También considerado unos de los grandes poetas que habla del Amor.

      Eliminar
  61. Hoy conmemoracion mártires q fueron ejecutados con S.Pablo Miki.

    Oración laudes

    Oh Dios, fortaleza de todos los santos, que has llamado a san Pablo Miki y a sus compañeros a la vida eterna por medio de la cruz; concédenos, por su intercesión, mantener con vigor, hasta la muerte, la fe que profesamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  62. Practicamente no tengo oído ni cultura respecto de la música sinfónica. Me siento como cuando en la pelicula "Un hombre para la eternidad" Enrique VIII le pregunta a Moro qué le parece la música "me parece extraordinaria, pero mi gusto presume de ser pésimo" o algo así. Pero hay ina pieza que no pierdo la oportunidad de recomendar: el danzón Número dos de Arturo Márquez, compositor mexicano,. La versión de Gustavo Dudamel, es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  63. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar