sábado, febrero 10, 2018

La sencillez de los niños















Hoy, en un pasillo del hospital, me he encontrado con el capellán evangélico de ese mismo hospital. Iba acompañado de otro pastor. Nos hemos saludado con sincero afecto. Hemos hablado muchas veces, paseado y hasta orado juntos. Uno de ellos me ha invitado a tomar un café. He aceptado.

Mientras estábamos hablando, el pastor más anciano ha recitado un pasaje del Evangelio según san Mateo. Me ha impactado. Porque él no se imaginaba hasta qué punto un versículo concreto de los que ha dicho respondía a una cuestión que me llevaba preocupando desde hacía varios días. Tenía yo que tomar una decisión importante sobre un asunto concreto y el problema era que no venía claro ninguno de los dos únicos caminos que se podían tomar. Ninguno de los dos caminos me dejaba tranquilo.


Pero Dios ha actuado: y ese versículo, nada más escucharlo, me ha hecho ver cuál era la voluntad de Dios: al momento, sin ninguna duda. Es curioso, cuando el Señor quiere comunicar algo a un siervo suyo, Él es el único que puede entrar en el alma como Señor. Los demás tratan de convencerte, de hacerte ver, de que entiendas. Dios es el único que, cuando quiere, puede decir: “Ésta es mi voluntad, punto final”. La paz se ha hecho al instante en mi interior.

Sermón de  hoy en el convento:

236 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Padre Fortea
      Ya he escuchado el sermón 1500, solo quiero expresarle que siempre oraremos por usted.

      Le pido a Dios que le bendiga, tengo un excelente domingo y que se lo que Dios quiera.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué fuerte, ala voy a decirlo: First! Jejeje. Ha tenido que estar estos últimos días atareado padre, ha publicado más tarde que de costumbre.

    La foto casi segura que son de las que tienen los Testigos de Jehová en sus folletos. Me gustan esas imágenes, la verdad tienen un algo. Como la antigua propaganda comunista, o las antiguas portadas de CDs.

    Me alegro de que Dios le haya respondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, hola guapa! A tu pregunta: primero vino la gracia, luego la alegría, se juntó todo y... Pum! Nació Andalucía! Jeje, yo soy granadina. Y tú?

      Eliminar
    2. Qué bonito, Granada! la tierra de un poeta entrañable para mí, Federico García Lorca. Yo soy de Cartagena de Indias, Colombia.

      Eliminar
    3. Jo, espero algún día poder cruzar el charco y visitar aquello! Tiene que ser una pasada! Pues encantada de conocerte.

      Eliminar
    4. Pero eso, ahora estoy "desterrada", viendo cómo puedo regresar o si es bueno regresar.

      Eliminar
    5. Por acá en el caribe eres bienvenida Sonriendo.

      Ya que me has recordado a mi poeta más querido, dejo estas palabras de su última entrevista antes de ser aprehendido y posteriormente fusilado:

      "Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política".

      Federico García Lorca

      🌷

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me alegra que no sea usted enemigo de los evangélicos.
    Por cierto, que en estos momentos también me encuentra a la espera de alguna señal sobre un asunto que debo resolver.
    No tengo prisa. Los tiempos del Señor, son otros.

    ResponderEliminar
  4. lMuy bonita la foto del post Padre.

    Y si, Dios nos habla y nos muestra el camino. Nos da a entender Su Voluntad.

    Gracias porque EL siempre esta presente en nuestras vidas y nos orienta.

    Sentir su amor es el mejor rwgalo q podemos recibir.

    Me despido por hoy. Feliz noche. Dios Les bendiga!

    D Bm A...
    Abrazos Milm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lSoy feliz! Con Tu Amor Dios. Inmensamente feliz!

      lI

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si Niu, ojala todos conservaramos la inocencia de los niños. El mundo seria otro.

      Eliminar
  5. Se de eso Padre Fortea, así le gusta a Dios.
    El contesta directo para que no tengamos ninguna duda.
    Salud, saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cuestión de nivel principiante que no entiendo y me gustaría preguntaros cómo lo comprendéis vosotros. Entiendo que Dios se sirva a veces de nuestro sufrimiento para que aprendamos, crezcamos, salgamos más fortalecidos, nos purifiquemos, etc. Pero no llego a ver por ejemplo de qué le sirve a Dios que le ofrezcamos nuestro sufrimiento para pedir por un ser ya fallecido, o para clamar piedad por las personas pecadoras. Después de que Jesucristo se entregará en la cruz y fuera la ofrenda perfecta, por qué puede nuestro sufrimiento ofrecido ayudar en esto, si no somos perfectos, no somos Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque al ofrecer nuestro sufrimiento en pro de la conversión de las almas o para que los difuntos suban prontamente al cielo hacemos aquéllo que Jesús hizo en una cruz, volvemos carne la Palabra de Dios: "Amar al prójimo como a tí mismo" "No hay amor más grande que darvla vida por los amigos" " el mandamiento más grande es el amor".

      Eliminar
    2. Hola, sonriendo, maravillosa Granada. Estuve alli en Comendadoras de Calatrava haciendo Ejercicios y me encantó tu tierra

      Acerca del sentido del sufrimiento, si se convierte en sufrimiento iluminado por la fe es ocasión de alegría. "De esta alegría habla el Apóstol en la carta a los Colosenses: «Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros» (Col 1, 24). Se convierte en fuente de alegría la superación del sentido de inutilidad del sufrimiento, sensación que a veces está arraigada muy profundamente en el sufrimiento humano. Este no sólo consume al hombre dentro de sí mismo, sino que parece convertirlo en una carga para los demás .

      La fe en la participación en los sufrimientos de Cristo lleva consigo la certeza interior de que el hombre que sufre «completa lo que falta a los padecimientos de Cristo»; que en la dimensión espíritual de la obra de la redención sirve, como Cristo, para la salvación de sus hermanos y hermanas. Por lo tanto, no sólo es útil a los demás, sino que realiza incluso un servicio insustituible.

      Por esto, la Iglesia ve en todos los hermanos y hermanas de Cristo que sufren como un sujeto múltiple de su fuerza sobrenatural. ¡Cuán a menudo los pastores de la Iglesia recurren precisamente a ellos, y concretamente en ellos buscan ayuda y apoyo! El Evangelio del sufrimiento se escribe contínuamente, y contínuamente habla con las palabras de esta extraña paradoja.

      La redención no está terminada. El quiere q contribuyamos con nuestra parte de Cruz en esta obra. Nos quiere asemejar a El.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "Él es el único que puede entrar en el alma como Señor".

      ¡q bueno! Me gustaría q en mi no hubiera tierra q no fuera habitada por El, pero como no me conozco del todo le ruego sea El el q se encargue de ello. Esta intención te la ruego está noche.

      Eliminar
    4. La Paz

      https://youtu.be/YOQE7SIlV_g

      Eliminar
    5. Comendadoras de Santiago. (NO Calatrava)

      Eliminar
    6. sonriendoalcielo

      Hay un sermón a proposito del inicio de la Cuaresma, peor habla del sufrimiento.

      Sermón 399 - Va a comenzar la cuaresma, la penitencia

      (Esta en Google Drive)

      Eliminar
    7. Hay un sermón a propósito del inicio de la Cuaresma, pero habla del sufrimiento

      Eliminar
    8. De Dios se reciben los bienes y los males, y nosotros lo hemos de aceptar todo con agradecimiento.

      Que los opusinos lean que los bienes y males se los hemos de "entregar" o, mejor dicho "devolver" a Dios, es una confusión de quién es el donante y quién es el donatario.

      Eliminar
    9. La vida espiritual opusina parece una partida de ping-pong; Dios envía sufrimientos hacia abajo y el opusino ¡se los devuelve¡¡

      Eliminar
    10. Cuando Karina, por ejemplo, sufre de dolor de muelas, en la oración se dirige piadosamente a Dios, y le dice: "Oh Dios mío, te ofrezco este terrible dolor, con todo mi amor y generosidad"

      Entonces Dios responde: ¡qué generosa¡ Es lo que necesito ¡un dolor de muelas¡

      Eliminar
    11. Cosmi, no conozco el Opus Dei como para hablar de él y decir si podría ser un camino de vida para mí. Pero no me gusta lo que le haces a Karina. Eres inteligente, culto y tienes sentido del humor; tus comentarios serían brillantes e ilustradores si dejases de atacar así a los demás. Podrías haber escrito tu opinión con otras palabras y habrías quedado como un señor; rebajas tu categoría. Te pido con todo el cariño que no lo vuelvas a hacer. Por favor.

      Eliminar
    12. Gracias por vuestras respuestas!

      Eliminar
    13. Siempre es interesante leer a coscomicom excepto cuando trolea a alguien , eso sí no discrimina a nadie a todos los trolea igual.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. sonriendoalcielo si yo no ataco a Karina, es un chiste para ilustrar el argumento. Si de hecho soy muy dulce en mis términos y argumentario para no ofender a nadie.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. sonriendoalcielo

      No es de que sirve que ofrezcamos los sufrimientos, más bien somos servidores de Dios, sus instrumentos, su esperanza para que el mundo sea mejor. Lo resumo con una frase de Santa Teresa de Calcuta: “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”, se puede adicionar por los que sufren, ser un rostro de Jesús haciendo las obras de misericordia.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Antonio

      Eso que pláticas del dolor pequeño ofrecido me quedo claro con Santa Gemma Galgani.

      Ella pedía disculpas por ofrecer sufrimientos pequeños...

      Y creo que el ofrecimiento del dolor o sufrimiento está en función de lo que es para nosotros ese sentir.

      Aunque ciertamente a Dios o a Jesús no le podemos ofrecer nada que necesite. Somos nosotros los que necesitamos ofrecer.

      Además hace poco escuché que no da lo mismo no ofrecerlo...todo tiene consecuencias.


      Me uno a sonriendoalcielo y te pido Antonio dejes en paz a Karina que ya lleva bastante tiempo sin contestarte.

      Saludos a todos.

      Eliminar
  7. La imagen está muy linda Padre Fortea...lo ha dicho le ha contestado Dios...

    A veces podía escuchar a Dios así para muchas cosas. Ahora ya no es tan seguido... será qué estoy distraída.🤷

    ResponderEliminar
  8. Ay Fortea, y dale con el indiferentismo religioso, que se puede esperar.

    Siempre será cierto que «todos los hombres, por ser persopas, es decir, dotados de razón y voluntad libre y por tanto dignificados con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza a buscar la verdad y además tienen obligación moral de hacerlo, sobre todo en la religión. Están obligados también a adherirse a la verdad conocida y a ordenar toda su vida según las exigencias de la verdad» (Vat. 11, Dignitatis humanae. Intentar adoptar cualquier postura de indeferentismo religioso siempre es uno de los más graves pecados que el hombre puede cometer.
    Mercaba org.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas actividades ecuménicas que tu realizas libremente Fortea, solo le corresponden a la autoridad eclesiástica. Tu obispo te ha dado permiso?

      Eliminar
  9. Padre: hace unas semanas escuché la misma historia que relata en el grupo de WhatsApp "Sermones", donde Ud. predica. Mi pregunta es, ¿es el mismo caso o uno nuevo? gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tomo un café con quien me apetece. Con la libertad de los hijos de Dios.

      Eliminar
    2. Creo que es uno nuevo. ..

      Eliminar
    3. Hola Maris, mira que bonitos textos de la Biblia tan claridosos y contundentes, es increíble como la teología modernista llega a contradecir de forma tan flagrante la Palabra de Dios que ordena no contaminarnos con doctrinas inventadas por hombres.

      2 Juan 1. 9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

      2 Pedro 2. 1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

      Tito 1. 10 Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.

      2 Timoteo 4. 3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

      1 Timoteo 1. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería, 7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

      1 Timoteo 4. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

      Yo no sé como es posible que Fortea se ponga a orar con pastores que no creen en los dogmas católicos ni creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía y desdeñan y hasta ofenden a nuestra Madre Santísima. En fin que con su pan se lo coma.

      Eliminar
    4. Claridosos? No entiendo.

      Eliminar
  10. Su Santidad:

    Santísimo Padre, mi vida, a causa de la indefinición doctrinal en el punto que le voy a exponer, mi vida es un infierno. Le expongo: Yo hace 20 años me casé por la Iglesia con mi primera mujer (aunque nunca fue mi mujer, ya lo comprobará) –Paula-; a los 5 años ella me fue infiel, y pocos años después mi matrimonio con ella fue anulado, en base a que ella alegó “ausencia de fe”; el tribunal eclesiástico de Rota en primera y segunda alegación falló a favor de la anulación, a pesar de mi oposición.

    Como consecuencia de estos tristes eventos (para mí), perdí la fe. Luego, felizmente (o infelizmente) me casé con otra mujer, también por la Iglesia, con la cual tuve y tengo dos hijos. A los 5 años de haberme casado con mi segunda (o primera, o ninguna) mujer –Concha-, recuperé dichosamente la fe, y ambos comenzamos una intensa vida de oración y de acudir a los sacramentos.

    Concha sabía de la anulación de mi primer matrimonio, pero cuando le confesé que cuando me casé con ella, no tenía ninguna fe en Dios ni en la Iglesia, mudó su rostro.

    Ella me dijo que si yo me casé sin fe, eso invalidaba nuestro matrimonio, por lo cual no estábamos casados (Ella sabía que ésa era la causa, precisamente, por el cual se anuló mi primer matrimonio). Al final decidimos anular nuestro matrimonio, para casarnos de nuevo, esta vez sí, válidamente. Este procedimiento nos supuso un gran sufrimiento, debido a que Concha no quería cohabitar conmigo (según ella sería fornicación, al no estar válidamente casados); pasó un año un medio hasta que pudimos casarnos por segunda vez, esta vez sí, válidamente.

    En nuestra segunda noche de bodas, al momento en que iba a acceder carnalmente a ella, rompió de nuevo a llorar, le pregunté ¿qué te pasa ahora Conchita?, y me respondió que, al momento de dar el “sí quiero”, ella estaba en medio de una crisis de fe, en ese momento no creía ni en Dios ni en la Iglesia, que la había recuperado en el momento de la noche de bodas; por lo que este segundo matrimonio también es nulo.

    Así que procedimos de nuevo a anular el matrimonio para poder casarnos de nuevo. Tras 2 años de espera, la segunda instancia del Tribunal de Rota denegó la anulación, en base a que la falta de fe momentánea de ella no era causa suficiente.

    Cuando volvimos al lecho nupcial, ella rompió a llorar de nuevo; ella pensaba que si, la falta de fe no fue suficiente para anular nuestro segundo matrimonio (con Concha), entonces mi primer matrimonio (con Paula) sería válido, así que eso sería cohabitar con un hombre casado, sería ¡adulterio¡. Ella se fue de casa y ya sólo me comunico con ella por correspondencia.

    Así que me dirijo a Usted, Su Santidad, para que anule, mi segundo matrimonio con Concha, para que me pueda casar por cuarta vez (ésta vez sí válidamente), o, en su defecto, clarifique si la “falta de fe” anula el matrimonio o no lo anula.

    Rodrigo Fernández Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al caso de Panchita y sus 11 hijos, cada uno de distinto papá.

      Eliminar
    2. Es tan cómico y patético que de ser cierto y si soy yo el Papa le contesto tancampante:

      "Ireis los dos al infierno adulteros fornicadores. Vuestra unica opcion es castraros y meteros a un monasterio"

      Y mientras lo escribo me reiria de semejantes subnormales y en especial del señor Rodrigo.

      Eliminar
    3. Vamos que está clarísimo que esa carta es falsa, no hay nadie tan estúpido.

      Eliminar
  11. A lo largo de mi vida he convivido de cerca con pobres mal olientes en chozas que literalmente se están cayendo, con ciegos y mudos, con ladrones presos y con multimillonarios.

    Aunque comencé a leer la Biblia cuando tenía 12 años, He tenido una vida de pecador, después he conocido a Dios y seguí teniendo una vida de pecador. Todavía soy un pecador. Sigo leyendo la Biblia. Sigo haciendo oración.

    He asistido a decenas, tal vez cientos de retiros. Me he encerrado voluntariamente en un monasterio lejos de mi ciudad de origen solo para saber que es la vida del Espíritu en silencio.

    He conocido a cientos de sacerdotes. He visitado presos en carceles. Acompañado a drogadictos y alcohólicos. He estado cerca de la muerte. He ido de misiones a lugares lejanos y compartido el tiempo y la mesa con muchos pobres.

    Mi familia y yo podemos contar hermosos testimonios del amor De Dios en nuestras vidas. Por ejemplo: Un día que era viernes"escuché" una voz que me dijo: Reza el rosario hoy por tu papá porque tu no sabes cuando va a morir".

    Cuando escribo "escuché" lo pongo entre comillas porque esta "voz" no hizo ruido. Fue una voz interna, que sin hacer absolutamente ningún ruido penetró en lo más profundo de mi y al punto comprendí que tenía que rezar el rosario por mi papá porque no sabía cuando iba a morir. Fue como si lo hubiera escuchado con mis oídos pero sin escucharlo físicamente sino con el alma. Es lo mejor que puedo explicarlo.

    Esa noche de rodillas ante un cuadro de la Virgen María oré el rosario por mi papá. Le pedí a la virgen que se confesara. Que muriera sin odio. Al día siguiente sin saber mi papá lo que había sucedido, se confesó. Tenía más de 40 años de no hacerlo.

    He leído cientos de libros. Conozco decenas de Santos. He conocido y convivido con protestantes, legionarios, miembros del Opus, Jesuitas, Diocesanos, Religiosos, Judíos, Ateos y personas indiferentes. Y me sigo considerando un gran pecador.

    Y de entre todas a quienes que he podido conocer y acercarme, tanto en persona como en libros, puedo decir con seguridad que en toda mi vida nunca he visto personas que me dan tan mal olor y pinta que Cosmicón y Panto Crator.

    Cualquier día preferiría vivir con aquella hija muda que cuidaba de su mamá que era ciega, -en la más increíble miserable choza-, que con cualquiera de estos dos personajes que con sus escritos exudan orgullo y "cristianismo".

    Lo siento pero quiero dejar bien claro mi opinión no de ellos, pues solo Dios les conoce sus intenciones, pero si de las cosas que escriben.

    No les tengan miedo. Tal vez puedan matar son sus palabras y acciones, pero no pueden hacer nada al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha servido tu testimonio, Luis. Gracias por compartir.

      Eliminar
    2. Yo tampoco juzgo sus personas, no les conozco y tampoco soy quien para juzgar. Pero si puedo hablar de sus comentarios; para mí espíritu sus comentarios eran puñales, ya no lo son, he dejado de leerlos, tengo muy claro que mi primera obligación es cuidar de mi viña y no me la voy a jugar. Los comentarios de Panto son los de alguien que no tiene ni idea, pero los de Comiscom son los de alguien que te puede llevar a la ruina espiritual por mucha experiencia que creas tener.

      Eliminar
    3. Es cierto. Es veneno. Deberíamos dejarlo.
      No sólo es perder el tiempo. Es manchar el alma.
      Daremos cuenta de este tiempo?. Q aporta?.
      Y os extrañais q Alfonso desaparezca?

      Eliminar
    4. Oírlo. Viene al caso.

      https://youtu.be/qebi-QyQMzQ

      Eliminar
    5. Pues Luis, pese a tantísimas personas que has conocido tu comentario denota tener "poca vida a tus espaldas", si me permites la expresión, yo he conocido personas malvadas y rencorosas de verdad y te aseguro que nadie en éste blog les llega a la suela del zapato, si bien es cierto que gustan de atacar al padre Fortea, tampoco me parece "para tanto", de hecho me parecen mucho peores las personas que hablan constantes maldades del prójimo, o que usan a los demás con clara intención de aprovecharse y luego "apuñalan por detrás", que simplemente dos personas que comentan en un blog cosas que a ti o a otros puedan desagradar.

      Más bien te lo digo desde el respeto parece que te gusta provocarles, dices haber conocido si me permites la ironía practicamente a "toda la humanidad"; y de toda la humanidad que has conocido Pantocrator y Cosmicon te parecen las peores personas que ha parido la tierra.

      Pues sinceramente, o mientes y no has conocido a tantas personas o has tenido muchísima suerte y has conocido a todas esas personas y eran extraordinarias, porque si dos tipos que comentan en internet a veces cosas interesantes y otras ataques gratuitos que no vienen al caso te parecen en tus palabras:

      "de entre todas a quienes que he podido conocer y acercarme, tanto en persona como en libros, puedo decir con seguridad que en toda mi vida nunca he visto personas que me dan tan mal olor y pinta que Cosmicón y Panto Crator.".

      Sinceramente y no quiero ofender TE QUEDA MUCHO EN LA VIDA POR CONOCER AMIGO.

      Saludos.

      Eliminar
    6. O será que a mi me han dado muchos palos gente de verdad malvada, para empezar mi padre, porque si simplemente estos dos señores te parecen de lo peor... Lo dicho Luis o te gusta el morbo y crear polémica para ver si te responden o te queda como he dicho MUCHO TRECHO.

      Un saludo cordial y no pienses que pretendo atacarte, simplemente tu comentario me ha llamado mucho la atención.

      Eliminar
    7. Entiendo desde tu punto de vista que te puedan parecer "unos fariseos" o "legalitas extremos", o los denominados "escribas" en la época de Jesús, pero de ahí a considerarles las peores personas...

      Creo que te has pasado, me parece muchísimo peor persona por ejemplo el dictador norcoreano (que seguro que también has leído cosas de él o "le conoces"), o Nicolás Maduro, o la "maruja" de "la esquina"; que habla mal de todo hijo malmetiendo que éstos dos señores, que como he dicho a veces comentan cosas interesantes y otras quizá les gusta atacar en exceso al padre Fortea.

      Ya te digo o quizás muchos tenéis "la piel muy fina" y os falta tratar más con gente verdaderamente mala o seré yo que no lo veo para tanto..

      De hecho el Padre Fortea con el que algunas veces he conversado tampoco les da una excesiva importancia, eso creo yo.

      Eliminar
    8. *quise decir legalistas extremos, no "legalitas". Fallos de escribir con el móvil que me resulta complicado.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Oler huelo bien eh, soy higiénico.

      Eliminar
    11. Lo que tu digas Niulca.

      Eliminar
    12. Alfonso pronto volverá por el Pater.

      Eliminar
    13. Dejemos una interesante reflexión final.

      ¿Tres trolles en uno?, realmente ¿hay una trinidad de troles?.

      Yo- La parte racional.

      Pantocrator - la parte fanática.

      Cosmicon - El padre de todos los troles.

      Juntos formamos el triunvirato de troles, o quizá tres troles en un único Troll.

      "Tres tristes trolles se fueron a trollear, cosmitroll se ahogó ¿quién quedó?".

      "El troll que trollea dificilmente puede dejar de trollear, desde el concilio de troyes hasta el blog de Fortea siguen trolleando, ¿podrán dejar de trollear?, el destrolleador que los destrollee buen destrolleador será."

      Intentad repetirlo cada vez más deprisa.

      ¿Seré la parte racional de los trolles o como dijo una usuaria llamada Mónica: los trolls hablando de trolles nada nuevo?.

      A ver si los que tanto gustan de sacar temas pasados y crear conflictos y los de NO ALIMENTAR AL TROLL, son en realidad el TROLL para gobernar a todos los trolles.

      jeje interesante reflexión. Quizá hasta he conversado a veces con el padre Fortea porque incluso él tiene un troll dentro, será como el Yin-Yang, todo el mundo tiene un "troll" dentro y un falso "beatorro". ¿Quién ganará?.

      "Aquél a quien más alimentes" xd.

      Eliminar
    14. Un saludo a todos amigos.

      Tanto a los trolls como a los beatorros.

      Somos el Yin y el Yang distinta cara de la misma moneda jeje.

      :)

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. De verdad espero que vuelva Alfonso con sus excelentes aportes de los que tanto aprendemos. Para eso son los foros para aprender, para construir, para ser mejores. Porque, entonces, no tiene razón de ser.No tiene sentido cuando un foro se vuelve obsoleto por cuenta de ataques , ultrajes y ofensas.

      Ojalá Alfonso, leas este mensaje. We miss u.

      Eliminar
    17. (y de burlas y "buen rollito").

      Eliminar
    18. Jajaja, te pasaste Francisco, la trinidad de troles, jajaja.😂

      Eliminar
    19. Panto Crator8:22 p. m.
      Jajaja, te pasaste Francisco, la trinidad de troles, jajaja.😂

      :)

      Eliminar
  12. De los "Panto Crator Greatest Hits":

    ...Yo no sé como es posible que Fortea se ponga a orar con pastores que no creen en los dogmas católicos ni creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía y desdeñan y hasta ofenden a nuestra Madre Santísima...

    Estas son palabras son en mi opinión dignas de un fariseo de tiempos de Cristo. De esos que decían cosas como:

    ...Yo no se como ese Jesús come con pecadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes razón, pero te digo lo de arriba tampoco me parecen palabras de personas del "peor olor y pinta", jeje.

      Un poco farisea la expresión si es, yo he tratado con evangelistas y los hay admirables y otros unos hipócritas que desprecian a todo el que no es evangelista, pero lo dicho.

      El comentario es claramente desafortunado y algo fariseo pero me sigue sin parecer de lo peor que he visto en la vida.

      :)

      Eliminar
    2. Pantocrator es un católico de fuerte tendencia tradicional, por eso expresa su perplejidad ante las prácticas de orar con herejes.

      En efecto, antes de las oraciones ecuménicas de Asís, promovidas por Juan Pablo II, se aplicaba el derecho antiguo:

      "Canon XLV de los Santos Apóstoles


      Si un Obispo, sacerdote o diácono se une a la oración de los herejes, que sea suspendido; pero si les permite cumplir un servicio litúrgico en calidad de clérigos, que sea destituido."

      Lo cual sigue la coherencia propia de la ortodoxia doctrinal, no veo en qué hace esto a Pantocrator una persona tan perversa y malvada.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pero Juan Pablo II derogó este canon apostólico, así que ya no rige para la jerarquía católica, así que ya los sacerdotes no son suspendidos por estas prácticas. Siguen siendo inconvenientes, por que debilitan la fe

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Y se los digo sin miedo y en su cara. Porque yo no la escondo, como ustedes. Ni siquiera se atreven a publicar sus confusas bazofias con sus nombres reales Cosmicon y Panto Crator.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya se decidió "no darles cancha".

      Dejar estar. O irse. Pero no dar más vueltas. Caso cerrado. Realmente no podéis pasar sin los trolls o no podemos. Ese es su éxito.
      Ya está todo dicho.

      Ad aeternum, no please. Jajaja.

      Hoy es Domingo. Dice el Señor "estas alegres os lo repito estad alegres". No dejéis contaminar. Es lo q quiere el demonio. Ave María Purisima

      Eliminar
  15. Por cierto, es posible desarrollar un plug-in para Google Chrome, para que ya sea en su desktop o en su teléfono, con este plug-in habilitado, desaparezcan los comentarios de Cosmicón y Panto crator.

    Explicado mejor: Si bajan el plug-in y lo instalan y lo habilitan, cuando entrén al blog del padre fortea, ya nunca aparecerán los comentarios de estas dos personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo hoy toca al leproso al q estaba prohibido a cercarse y comió con M. Magdalena de la q había expulsado 7 demonios y la hizo su primer apóstol.

      El toca al pecador. El me toca tb a mí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si tanto te afecta, Luis, lo mejor es que instales ese plug-in, tampoco me gozo en que mis argumentos atormenten a nadie

      Eliminar
  16. " xq el Espíritu es el que da vida”
    Juan 6:63

    “la letra mata, mas el espíritu vivifica.”
    II Corintios 3:6b

    La letra mata, mata porque todos hemos pecado y al pecar, la Ley del Pecado y de la Muerte se aplica inmediatamente a nuestras vidas, produciendo muerte espiritual, pero el Espíritu vivifica, el Espíritu de Dios nos ha dado vida y por medio de esta vida, estamos vivos para Dios, pero muertos al pecado (Ro. 6:11), al mundo (Gl. 6:14) y a la Ley (Ro. 7:4).

    Si queremos vivir por la Ley de las Obras, confiando en lo que hacemos, la Ley del Pecado y de la Muerte nos alcanzará y nos matará, pero si vivimos por la Ley de la Fe, la Ley del Espíritu de Vida nos librará del Pecado y de la Muerte, capacitándonos para vivir una nueva vida en Cristo Jesús.

    “Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
    Romanos 8:2o

    ResponderEliminar
  17. Qué post tan bonito y tan profundo!.
    Y qué Paz cuando se percibe la voluntad de Dios y de acepta.
    Dios nos habla a través de situaciones y personas pero no siempre el ser humano es tan receptivo

    ResponderEliminar
  18. Os recomiendo que no leáis los comentarios de Comiscom, ya no porque sean una bazofia como dice Luís, -que lo son-,sino porque son dañinos, parecen escritos con la mismísima pluma del demonio. No digo que él sea el demonio, a él sólo le conoce Dios y a quien Dios quiera darle entender. Yo no voy a rebatir sus comentarios porque ya no los leo. Cada uno debe de cuidar de sí mismo si quiere poder cuidar de los demás. Quiero que sepáis una cosa: no da igual todo lo que entra por nuestros ojos, oídos, tacto, pensamiento, etc. No da igual. Hay cosas que manchan el alma y el alma queda sucia. Nada de lo que entra por los sentidos se va igual que ha entrado. No. Lo que ha entrado se queda, y para sacarlo como si fuese una mancha, no es suficiente con meterlo en la lavadora y ya está; si la mancha se queda va a necesitar “lejía del lavadero”. Así pues, preservemos nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hay un sermón a propósito del inicio de la Cuaresma, pero habla del sufrimiento (ANXE)

    Es muy interesante. Podemos hablar de esto cuando queráis. Yo ahora le estoy dando vueltas a la Teología del Sufrimiento con la Biblia en la mano, claro. Creo que ya "tengo atados varios cabos". Sé que me acerco y que lo conseguiré. No un libro como el Padre Fortea. No. Yo con un par de renglones y ya está

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Niulca

      Si todos somos leprosos, tenemos un corazón enfermo de odio, soberbia, orgullo, egoísmo, etc. El único que puede curar esa alma es Jesús.

      Eliminar
    4. Sería gracioso que a la afirmación de:

      "Si quieres puedes limpiarme".

      Jesús hubiera respondido.

      "No, no quiero, como Dios conozco el futuro y te voy a decir que no lo cuentes y tú no me harás caso, por tanto no, no quiero limpiarte."

      Sería gracioso y tampoco le faltaría razón si lo hubiera hecho. Al fin y al cabo le dijo "No digas nada", y el otro ni caso que le hizo y por su culpa Jesús no pudo entrar a predicar en esos pueblos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niu, yo creo que el leproso no pide permiso para ser curado por Jesús. Es como si el leproso dijera a Jesús: yo sé que Tú puedes curarme a pesar de que todos me dicen que no me acerque a ti porque mi lepra no tiene curación; pero yo sé que Tú; -no otro, sino Tú- si quieres puedes curarme.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "Si quieres limpiame", Señor.
      "SI, Quiero".

      Te amo Dios. Eres el amor de mi vida. Por siempre, SIN dudarlo.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. 😂

      Ay Niulca...jajajaja


      Así les voy hacer a mis alumnos...jjakaka

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Dios nos habla de muchas maneras, si le dejó Paz es Dios

    ResponderEliminar
  22. Padre muy buen sermón.

    Ser como niños, es ser puros de corazón, ser humilde, un gran ejemplo de humildad la Virgen María “.He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su palabra” y para llegar a la pureza hay que despojarse del propio yo.

    Comparto una frase de San Antonio de Padua:

    Si injurias a un niño, si lo provocas, si lo golpeas, pero después le muestras y ofreces una flor, una rosa o cualquier cosa similar, él olvida rápidamente la ofensa, abandona la ira y corre a abrazarte. De igual modo, si has ofendido a Cristo pecando mortalmente, o lo has injuriado, si le ofreces la flor del arrepentimiento, la rosa de una confesión llena de lágrimas, que son la sangre del alma, Él, Cristo, ya no se acordará de tu ofensa, te perdonará la culpa y correrá a abrazarte y a besarte.

    ResponderEliminar
  23. SALMO 130
    Abandono confiado en los brazos de Dios

    1Señor, mi corazón no es ambicioso,
    ni mis ojos altaneros;
    no pretendo grandezas
    que superan mi capacidad;
    2sino que acallo y modero mis deseos,
    como un niño en brazos de su madre.

    3Espere Israel en el Señor
    ahora y por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, Niu, el salmo de hoy es el 31, 1-2.5.11, y la antífona: "Tú eres mi refugio; me rodeas de cántos de liberación.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. No, me lo recordó el comentario de Arwen.

    El de hoy es:

    Sal 105, 6-7a.19-20.21-22

    Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.


    Hemos pecado, igual que nuestros antepasados; hemos cometido delitos y maldades. Nuestros antepasados, en Egipto, no comprendieron tus maravillas.

    En Horeb se hicieron un becerro y adoraron un ídolo fundido; así cambiaron a su Dios por la imagen de un toro que come hierba.

    Olvidaron a Dios, su salvador, al que hizo portentos en Egipto, maravillas en el país de Cam, y prodigios en el mar Rojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El de hoy es precioso. Viene a la vida.
      Bss

      Eliminar
  25. Me equivoqué.

    Hoy:

    46):

    El Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Cuando alguno tenga una inflamación, una erupción o una mancha en la piel, y se le produzca la lepra, será llevado ante Aarón, el sacerdote, o cualquiera de sus hijos sacerdotes. Se trata de un hombre con lepra: es impuro. El sacerdote lo declarará impuro de lepra en la cabeza. El que haya sido declarado enfermo de lepra andará harapiento y despeinado, con la barba tapada y gritando: "¡Impuro, impuro!" Mientras le dure la afección, seguirá impuro; vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 31,1-2.5.11

    R/. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación

    Dichoso el que está absuelto de su culpa,
    a quien le han sepultado su pecado;
    dichoso el hombre a quien el Señor
    no le apunta el delito. R/.

    Había pecado, lo reconocí,
    no te encubrí mi delito;
    propuse: «Confesaré al Señor mi culpa»
    y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R/.

    Alegraos, justos, y gozad con el Señor;
    aclamadlo, los de corazón sincero. R/.
    Segunda lectura
    Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,31–11,1):

    Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven. Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

    Palabra de Dios
    Evangelio de hoy
    Evangelio según san Marcos (1,40-45), del domingo, 11 de febrero de 2018
    530Guardar
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,40-45):

    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»
    Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»
    La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
    Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
    Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querrás decir "la respuesta teológica al sufrimiento", es decir, una parte de la teodicea. Pero la "teología del sufrimiento" suena como la "teología feminista"; la teología se dirige a Dios, al conocimiento de Dios, no tiene como objeto un sentimiento (sufrimiento), o ideología o cualquier otra cosa.

      Eliminar
    3. La teodicea es la ciencia apologética que se centra en Dios, que busca manifestar su justicia.

      Eliminar
  27. Me parece que Alfonso regresará como dice Magdalena por cariño al Padre Fortea.

    Cada vez quiénes vamos y venimos encontramos la verdadera razón de escribir en el blog.

    (igual y hasta ayuno de cuaresma es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja...
      Bueno no sé si volverá...
      El Padre Fortea no suele hablar con nosotros.
      Si habla conmigo me meteré debajo de la alfombra con ordenador incluido, y escribiré debajo de la alfombra.
      Pero cuando vi que hablaba con Alfonso pensé que Alfonso sería alguien muy especial.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, no.
      No vamos a pensar que en la parábola el rico Epulón está en el infierno, las llamas del purgatorio son casi iguales a las del infierno, la diferencia es que del purgatorio se sale, del infierno no.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Repeat please:

      "Pero si ya se decidió "no darles cancha".

      Dejar estar. O irse. Pero no dar más vueltas. Caso cerrado. Realmente no podéis pasar sin los trolls o no podemos. Ese es su éxito.
      Ya está todo dicho.

      Ad aeternum, no please. Jajaja.

      Hoy es Domingo. Dice el Señor "estas alegres os lo repito estad alegres". No dejéis contaminar. Es lo q quiere el demonio. Ave María.

      Eliminar
    2. BCPI
      Biblioteca Católica Padres de la Iglesia.

      http://bibliotecadelcatolico.blogspot.com.es/2013/01/nuevo.html?m=1

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me ofendo de cuando en cuando jajajaja pero me dura poco

      Yo sí estudié Teólogia en el Seminario de Madrid. Profesores espléndidos, no se si lo dije.
      Se pasaba el tiempo en un soplo.
      Gracias a Dios.

      Eliminar
    5. (No acabé la carrera)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Para entender el sufrimiento a la luz de la fe, es preciso estudiar el libro de Job, pues este libro, precisamente, trata el tema del castigo de Dios a los justos, a los inocentes; la teodicea que hace Dios de sí mismo, en su discurso, es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Job 35:

      “Gritan los desgraciados, bajo la violencia de la opresión, y piden auxilio contra el brazo de los poderosos;

      mas ninguno dice: «¿Dónde está Dios, mi Creador, el cual inspira canciones de alegría en medio de la noche,
      que nos da más ilustración que a las bestias de la tierra, y más inteligencia que a las aves del cielo?»

      Entonces gritan; pero Él no responde, a causa de la soberbia de los malvados.”

      Job 25:
      “Suyos son el dominio y el terror, Él mantiene la paz en sus alturas,

      ¿No es innumerable su milicia? ¿Sobre quién no se levanta su luz?

      ∗¿Cómo podría ser justo el hombre delante de Dios, cómo ser puro el nacido de mujer?

      He aquí que ante sus ojos aun la luna no tiene brillo, ni son limpias las estrellas;

      ¡cuánto menos el mortal, ese gusano, el hijo del hombre, que no es más que un vil insecto!”

      Job 42
      “Cíñete los lomos como varón; voy a preguntarte y tú me instruirás.

      ¿Quieres tú de veras negar mi justicia, condenarme a Mí para justificarte a ti mismo?

      ¿Tienes tú un brazo como el de Dios, y puedes tronar con voz semejante a la suya?

      Adórnate de alteza y majestad, y revístete de gloria y grandeza.

      Derrama los torrentes de tu ira; mira a todo orgulloso y humíllalo.

      Mira a todo soberbio y abátelo, aplasta a los malvados donde estén.

      Escóndelos a todos en el polvo, y cubre su rostro con tinieblas.

      Yo entonces te alabaré, porque tu diestra podrá salvarte.”

      Eliminar
    2. Job 4

      “En el silencio me llegó una palabra, mi oído sólo percibió un murmullo.

      Agitado por visiones nocturnas, cuando en profundo sueño caen los hombres,

      se apoderó de mí un susto y espanto que estremeció todos mis huesos.

      Pasó por delante de mí un espíritu que erizó los pelos de mi cuerpo.

      Se detuvo, pero no pude conocer su rostro; estaba cual espectro ante mis ojos; y en el silencio oí una voz que decía:

      «¿Acaso el hombre es más justo que Dios? ¿el mortal más puro que su Hacedor?»

      Si Él ni de sus mismos ministros se fía, y aun en sus ángeles descubre faltas,

      ¿cuánto más en los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos son de polvo y serán roídos como por la polilla?

      De la noche a la mañana son exterminados, perecen para siempre sin que nadie repare en ello.”

      Eliminar
    3. Job 22:

      “¿Puede el hombre ser útil a Dios? Solo a sí mismo es útil el sabio.

      ¿Qué provecho tiene el Todopoderoso de que tú seas justo? ¿O qué ventaja, si son perfectos tus caminos?"

      Eliminar
  31. No, Niu, no he estudiado nunca teología. Lo que he aprendido de teología se lo debo a la BCPI y a la Biblioteca de Patrística.
    Mira, ha habido bastantes personas que en sus correos me han dicho que, sólo en la eternidad voy a saber el beneficio que la BCPI ha hecho en las personas, y lo creo porque yo he aprendido a estudiar teología con la BCPI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. la BCPI es el estudio de patrística adecuado a las doctrinas del opus, es de la Universidad de Navarra, realizado por panegiristas de José María Escriba.

      Eliminar
  32. La mayoría extrañamos a Alfonso porque probablemente sea el mejor de entre nosotros.

    Si estuviera aquí entraría en diálogo con alguién con comentarios empáticos e interesantes probablemente con algunas connotaciones y etimologías del mandarín (del chino).

    Una persona bastante humilde, empática e interesante. Yo me imagino que además en persona debe ser una persona que te hace reír con conversaciones salpicadas de bromas e ideas.

    El carácter alfonsino es casi diametralmente opuesto al de Cosmi y Panto Crator. A Alfonso no le interesa demostrar que tiene razón, ni imponerse, más bien busca dialogar y tener una buena charla amena e interesante. Le gusta ver la verdad que encuentra en otros. Le molesta que lo alaben o reconozcan lo bueno de su persona.

    Mientras que Cosmi y Panto...bueno, ese par.... ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajaja si me he comportado bastante mal. Soy consciente de que no siempre soy una buena persona Niulca. y apoyo tu comentario creo que tienes razón!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Una cosa es ser malo, y otra cosa muy distinta es hacer el mal. Lo primero es psicológico, lo segundo es ser potente o impotente.

      Eliminar
    5. El ser malo, como naturaleza psicológica, es el gran fracaso del ser humano, es la desvirtuación completa de su destino. Es la más triste señal de predestinación.

      Eliminar
    6. Luis. Tengo una duda...
      ¿Cuáles santos has conocido?

      Es que espero haya sido figurativo el lenguaje... porque para conocer santos solo estando muerto.

      Y figurativamente es pues haber leído su vida.


      Duda.

      Eliminar
  33. Repeat please:

    "Pero si ya se decidió "no darles cancha".

    Dejar estar. O irse. Pero no dar más vueltas. Caso cerrado. Realmente no podéis pasar sin los trolls o no podemos. Ese es su éxito.
    Ya está todo dicho.

    Ad aeternum, no please. Jajaja.

    Hoy es Domingo. Dice el Señor "estas alegres os lo repito estad alegres". No dejéis contaminar. Es lo q quiere el demonio. Ave María.

    Un Domingo hermoso. La adulación viene del demonio, aunq estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya pico cerrado. (ósea ya me voy a callar con respecto al tema) saludos!

      Eliminar
    2. sí sí, así mejor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buena tu idea del plugin un Luis! Pero ya tengo mi plugin mental y espiritual y hago caso omiso, ni lo leo. Pero insisto que es una excelente idea! Muchas gracias!

      Eliminar
    5. Para que se relajen un poco.

      Luis...Niulca...todos todos

      Lambert el león cordero

      Buen Sunday

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. A Luis y todos: (Y para mi primer)


      ORACIÓN FRANCISCANA POR LA PAZ



      .
      ¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
      Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
      donde haya ofensa, ponga yo perdón;
      donde haya discordia, ponga yo unión;
      donde haya error, ponga yo verdad;
      donde haya duda, ponga yo fe;
      donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
      donde haya tinieblas, ponga yo luz;
      donde haya tristeza, ponga yo alegría.

      ¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
      ser consolado como consolar;
      ser comprendido, como comprender;
      ser amado, como amar.

      Porque dando es como se recibe;
      olvidando, como se encuentra;
      perdonando, como se es perdonado;
      muriendo, como se resucita a la vida eterna.




      Eliminar
    9. Hazme un instrumento de tu Paz

      https://youtu.be/4TVNfIIhhc8

      Eliminar
    10. El único león del que soy mamá es mi hijo y se llama Leo tal como el papa León XIII...

      Del que al recordarlo le puse nombre a mi querido hijo...😍

      Y lo dije para relax ....como dicen acá dalaï....jajaja


      Porque ni venía al tema y vean como si llegan a 200 coments hablando de lo mismo de hace 6 meses.

      🙄

      Eliminar
    11. (Niulca...lo de las hienas queda...pero a quién???)

      Así entre paréntesis para que seamos verdaderos instrumentos de paz debemos dejar de contestar a todo...

      🙄😶😐

      (Ahora borro)

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Seis meses hablando de lo mismo y con el mismo...pero...relax.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. lBuen domingo, que Dios Les bendiga en abundancia!

    Hoy celebramos el dia de La Virgen Nuestra Señora de Lourdes y hoy, de igual modo, renove mi Consagracion a Maria bajo esta advocacion.

    Comparto que estas dos ultimas renovaciones han sido de las mas duras y dificiles que he realizado ya q a traves d ellas he Experimentado en carne propia el dolor ajeno y quiza, ha sido una de las formas en q Dios me ha llevado a aborrecer el pecado y de darme cuenta como, a traves de nuestras faltas, desfiguramos su rostro cada vez mas.

    Lecciones d vida q, repito una vez mas, son las q nos permiten empatizar realmente con el projimo hasta el punto de cuidar nuestras relaciones interpersonales y asumir con caridad cada acto q desprendemos hacia ellos.

    Vivir para aprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q cuando algo nos afecta no estamos libres de ello. Puede ser una oportunidad para conocernos y manejar lo q nos genera cualquier tipo de conducta. Aunq tengamos "razón".

      Antes enseguida "Me tiraba al cuello" cuando era agredida incluso más, si era sin razón.

      He aprendido q el sentido del humor es salida inteligente y dar un buen Capote xq no ofende quién quiere.

      Bueno he sido intensa hoy. Ciao.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Techo, "tener bienes como si no los tuviera", comparto esto, porque finalmente lo que nos llevamos no son los bienes materiales, sino los frutos espirituales que tengamos en nuestro canasto de ellos.

      Es asi de simple.

      Eliminar
    2. La limosna (es decir eleemosynan, obra misericordiosa, obra de amor), es ley de Dios;

      en cambio la pobreza voluntaria, que la Iglesia encauza a través de los votos monásticos, es consejo de Dios.

      Como es natural, los consejos de Dios son instrumento para cumplir la ley de Dios, así que la pobreza voluntaria siempre debe estar supeditada al amor.

      Eliminar
    3. En otros términos, todos los que incumplen la ley del amor se condenan, mientras que los que no siguen los consejos se condenan o no, dependiendo de si cumplieron la ley del amor o no.

      Se tratan de instrumentos, no el fin del hombre, que es supeditarse al logos encarnado, y hacerse a sí mismo logos, es decir, Cristo.

      Eliminar
    4. el papa se centra mucho en que el amor debe tener "rostro humano", es decir: proteger, cuidar, curar, sanar, amar, respetar la dignidad de todos los hombres, no es una cuestión filosófica.

      Eliminar
    5. El.amor es la razon de ser de todo,.es la motivacion ppal para Regresar a Dios y a quien nos hiere con una mirada distinta.

      Amor al projimo, mas a quien nos hiere. Decirlo en ese mundo real muy facil, asumirlo dificil pero es la mirada de Dios la q permite ablandar corazones y, asi se den esos tiempos de espera y reflexion (soy muy dada a esto), a la final empiezo de nuevo borrando las ofensas q me hicieron.

      Siempre me doy mis tiempos. Y regreso con la esperanza que el otr@tambien lo haga.

      Y si no lo hace: no pasa nada porq cada quien tiene una forma de ser y una forma de responder y SE que en el interior d cada uno hay nobles intenciones.

      Eliminar
    6. "Cuando el Hijo de Hombre vuelva en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará sobre su trono de gloria, y todas las naciones serán congregadas delante de Él, y separará a los hombres, unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos. Y colocará las ovejas a su derecha, y los machos cabríos a su izquierda. Entonces el rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; estaba enfermo, y me visitasteis; estaba preso, y vinisteis a verme”. En verdad, os digo: en cuanto lo hicisteis a uno solo, el más pequeño de estos mis hermanos, a Mí lo hicisteis"

      Mateo 25

      Eliminar
    7. Por eso el amor cristiano no es un sentimiento, ni hacia Dios ni hacia el prójimo. El sentimiento no ayuda, protege ni cura a nadie, la obra de las manos sí.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Repeat please:

      "Pero si ya se decidió "no darles cancha".

      Dejar estar. O irse. Pero no dar más vueltas. Caso cerrado. Realmente no podéis pasar sin los trolls o no podemos. Ese es su éxito.
      Ya está todo dicho.

      Ad aeternum, no please. Jajaja.

      Hoy es Domingo. Dice el Señor "estas alegres os lo repito estad alegres". No dejéis contaminar. Es lo q quiere el demonio. Ave María.

      Un Domingo hermoso. La adulación viene del demonio.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Bienaventurados, los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Eso, si que es vivir en otro planeta que se llama Gloria,

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 😂🤣

      Ay Niulca 😂🤣

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Sobre la obsesión opusina sobre los datos personales, como medio de control sobre las personas (Francisco y yo hemos sido víctimas de un intento de ataque por ahí, bastante agresivo)

    Aquí una sentencia del Tribunal Supremo en que obliga al opus en España a borrar los datos personales de una ex-miebro. Es increíble lo malos que son, en vez de borrar los datos y ya, obligan a su víctima a tener que realizar un rosario de actuaciones judiciales.

    http://www.opuslibros.org/PDF/doAction-4.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atacantes, bastante viciosos y perversos, son Altonto y Karina opusigliese. Karina a ver cuando sigues la trayectoria de Altonto.

      Eliminar
    2. No dudo que rezan muchos rosarios y hacen muchas penitencias y ofrecen mucho dolor de muelas, pero buenos no son "por sus frutos los conoceréis"

      Eliminar
  44. El tiempo pasa, pero me siento que no he madurado

    ResponderEliminar
  45. Si fortea tiene permiso de su obispo para hacer exorcismo, podría ir para que me viese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tiene. El exorcismo es un medio de sanación, hay más: la eucaristía, el sacramento de la penitencia, el ayuno, la oración... prueba con todo, hay mucha medicina.

      Eliminar