lunes, febrero 19, 2018

Los reyes...


Este blog, como bien sabéis, va sin rumbo fijo. La mayor parte de las veces siguiendo solo la brújula de mis gustos y caprichos. Ahora bien, ayer se suscitó (sin ser ésa mi pretensión) la cuestión de las mujeres de Salomón.
1 Reyes 11, 3 afirma que Salomón tuvo 700 esposas, princesas y 300 concubinas

Una posibilidad para salvar al rey sabio podría ser pensar que le llevaban a todas las mujeres más feas del reino, a aquellas que, ya por la edad, o por su gran fealdad, se habían quedado para vestir santos. Para que, al menos, viviendo al lado del palacio tuvieran ese honor de ser esposas del rey, se hicieran compañía entre ellas y vivieran bajo techo sin fastidiar a las esposas comportándose como otro tipo de suegras.

Esta posibilidad requiere una notable dosis de candidez. Indudablemente, no fue así. Ojalá hubiera sido así. Desgraciadamente, incluso David en Hebrón ya tenía seis mujeres. Parece más que razonable pensar que en Jerusalén se incrementó el número.

¿Qué me parece esto? Una aberración, como la esclavitud. La Palabra de Dios deja constancia de que esto sucedía, pero nunca se afirma que el Señor lo apruebe, ni siquiera una sola vez.

Pensad lo que era esta situación de sometimiento, incluso en un matrimonio monógamo, cuando tu marido era un maltratador desequilibrado que te pegaba todas las semanas, imaginando infidelidades. Te tenías que aguantar. Si te tocaba un perturbado, tu vida se convertía en un infierno. Pero nadie te defendería.

Una situación como la de Salomón es, sencillamente, aberrante. La mujer tratada como el ganado. Entregada por la familia como el que entrega una mercancía, buscando solo intereses del paterfamilias, sin importar lo que pensabas, sin importar que ya nunca tendrías tu propia familia, sin importar tu propia búsqueda del amor.

Veo con buenos ojos todo el proceso de liberación de la mujer. Aunque resulta indudable que algunas feministas de ahora son peores que los filisteos de la época de Sansón y, desde luego, más pesadas que la plaga de moscas de Egipto. Yo estoy a favor de la total igualdad entre hombres y mujeres. Pero no estoy a favor de que me den la murga todos los días, viendo esquemas patriarcales de dominación hasta en el modo y la dirección con el uno unta la mermelada sobre el pan.

229 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Niulca

      Hoy has sido a ti a quien voy a pedirle el lugarcito para los sermones de WhatsApp.

      Estos son:

      1356 Encabezamientos de los salmos IV

      El último de este serial

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El otro ha sido

      882 Cuarenta días en el desierto II

      El segundo de los días en el desierto...

      Eliminar
    6. Niulca

      Lo de los jamones se los dejo a quien le toque promocionar el sermón del día en el lugarcito.

      Se gana el jamón y el sermón.

      Rima!!
      😜🙋

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "Aunque resulta indudable que algunas feministas de ahora son peores que los filisteos de la época de Sansón y, desde luego, más pesadas que la plaga de moscas de Egipto. "

      Buenísimo. Y q razón tiene.

      Tb ahora hay mucho hombre maltratado y los pobres no rechistar xq los jueces a veces están condicionados por los antecedentes siempre machistas.

      Eliminar
    9. Cuando trabajaba en un gran hospital de la sanidad pública vino una gran líder feminista para ser ingresada (con un libro de Simone de Beauvoir bajo el brazo, por si las dudas). Como las habitaciones son para hombres o para mujeres y solo había una cama libre en una de hombres, montó un escándalo porque no podían darle esa cama y tenía que esperar a que quedase libre una de mujeres. Pobre del hombre si hubieran ingresado a la feminista a su lado y tuviese el más mínimo desliz: una mirada machista, un pensamiento patriarcal, la más leve insinuación… No quisiera verme en su lugar.

      Eliminar
    10. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Hola, Niulca. Femen es un grupo feminista radical y anticristiano originario de Ucrania con sede en Kiev. Al parecer fue fundado en 2008 por un hombre de 40 años, Victor Svyatski. Hay mucho misterio tras ese grupo. Por ejemplo, ¿de dónde sale tanto dinero? Y lo de que un grupo feminista lo haya fundado un hombre resulta un tanto chocante.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. La feminista de la que hablo no tiene nada que ver con Femen, que nació en Ucrania en 2008, sino con Alecrín, un grupo de feministas gallegas que se mantuvo activo durante 25 años y desapareció por falta de dinero, a pesar de que recibían subvenciones del Ayuntamiento. Alecrín cerró en 2009, si no recuerdo mal.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Todos vuelven al redil. X q será?

      Creo q nos gusta llamar la atención. A ver si nos echan en falta... La afectividad de todos, al final. No somos tan distintos y los grupos van interactuando.

      Curioso sicológicamente.

      Eliminar
    18. Q díficil es no manifestar nuestra "maravillosa" opinión.
      Sería un buen ayuno?.

      Eliminar
    19. Menudo percal lo que cuentas del hospital, Juan Julio.

      Eliminar
    20. Juan Julio Alfaya

      Gracias por explicar de donde salió lo del movimiento de Femen.

      Eliminar
    21. Hola, Niulca.

      Femen es un nombre ucraniano que no sé lo que significa. Supongo que algo relacionado con las mujeres o el feminismo. En cuanto a la financiación, se pueden hacer donaciones por Paypal:
      https://www.paypal.com/donate/?token=XpCJ5lTdZivTXhsAGDrelFaUZjUUN6Y4BXEqNQSP01uM9r24_EuvH1YrazWAGGUD9DSy0W&country.x=FR&locale.x=FR

      Los donantes suelen ser multimillonarios partidarios del aborto como método para controlar el crecimiento de la población mundial.

      Una periodista de un canal de televisión ucraniano se incorporó a las filas de la organización, supuestamente inspirada por sus ideas y participaba personalmente en las acciones topless, filmando los hechos con una cámara oculta.

      El viaje a París de la periodista fue pagado por el movimiento Femen. El pasaje del avión, la habitación en el hotel, el taxi y la comida – en total mil euros diarios por cada chica, sin contar la compra de los trajes y los servicios de los maquiladores y estilistas.

      (En cuanto a la moneda algunos medios dicen euros y otros dólares. La diferencia no es muy grande.)

      Además, resultó ser que las "femen" cobran un salario, no menos de mil dólares por mes, cifra tres veces superior al salario medio en Ucrania (500 $). Por otra parte, el mantenimiento de las oficinas en Kíev sale en dos mil quinientos dólares mensuales y la oficina recientemente abierta en París –varios miles de euros por mes.

      Nadie sabe quién financia tan generosamente este movimiento y quién es el tutor que indica a las chicas sobre quien deben lanzarse con los senos al aire. La periodista supone que son las personas que más a menudo fueron vistas con las "femen": un multimillonario alemán, una mujer de negocios alemana y un empresario estadounidense.

      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2012_09_22/ucrania-femen-periodista-investigacion/

      Según Il Foglio: "Cada activista en Kiev recibe alrededor de mil euros al mes, el sueldo de los líderes es de 2.500 euros (tenga en cuenta que un salario promedio en Kiev es de unos 500 €). En Europa, el gasto es aún mayor, y las chicas de FEMEN reciben € 1.000 al día", escribió el diario italiano. Según Il Foglio, el magnate de los medios de comunicación de América Judd Sanden, que tiene un negocio en Kiev, es uno de los donantes. También hay dos individuos ricos de Alemania.

      Algunos medios hablan de George Soros, que financia grupos abortistas y defiende el "crecimiento poblacional cero" siguiendo las teorías de Thomas Malthus. Parece ser que el crecimiento poblacional descontrolado perjudicaría la consolidación mundial del capitalismo. Por eso hay muchos multimillonarios detrás de determinados grupos, aunque no es fácil descubrir la forma concreta de financiarlos.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buen día. Yo creo que entre los hombres y las mujeres hay (y debe haber) EQUIVALENCIA; la igualdad entre ambos sexos es parcial, en algunas cosas somos iguales, en otras tenemos nuestras diferencias, sobre todo en cuestiones biológicas y psicológicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo lo demás estoy de acuerdo... ¡Benditas mujeres!

      Eliminar
  3. Yo no creo en la igualdad de hombre y mujer. Creo en la equidad de derechos. La mujer tiene la capacidad de procreación, eso la hace superior al hombre, no igual. El hombre es complemento de la mujer y viceversa. No son iguales, se complementan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y todos tenemos igual dignidad. El ser hombre o mujer no nos hace superior al otro sexo.

      Eliminar
    2. No hay duda que somos iguales en dignidad, en derechos, etc. Pero debemos aceptar que Dios nos hizo, en algunos aspectos, diferentes; diferencias que debemos aceptar y respetar, porque son obras de Dios. "Tan injusto es considerar diferente a lo que es igual, como considerar igual a lo que es diferente".

      Eliminar
    3. Me doy por satisfecho si se reconoce la misma dignidad y los mismos derechos para el hombre y la mujer, pues en esto somos iguales.

      Eliminar
    4. Yo por creer, sólo creo en Dios.

      Eliminar
    5. Yo en Dios, en el 2º principio de la Termodinámica y en el Cholo Simeone

      Eliminar
  4. Padre gracias por su comentario aun en la sociedad existe mucho machismo y se creen que la mujer es propiedad del hombre.

    Por eso es bueno recordar “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó” (Gen 1,27). En este relato se pone de manifiesto la dualidad del ser humano, donde no hay nadie superior o inferior al otro, sino solidarios en una misma creación.
    Esta igualdad esencial del hombre y la mujer ante Dios, se vuelve a vislumbrar en el relato de la Encarnación del Verbo , a actitud de Dios de pedir a María su consentimiento antes de obrar en ella la Encarnación del Verbo, y María de acceder a ello, al margen del consentimiento de su padre y de José, muestra que por voluntad de Dios la mujer es igual al hombre, pues puede desde su libertad dar su palabra y ser responsable de su cumplimiento. Ante la respuesta de María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra , Dios no necesitará consentimientos de nadie más y la Encarnación del Verbo se hizo realidad en su seno. Después José será llamado por Dios a ponerse al servicio de las consecuencias del ‘Sí’ que María dado con toda libertad y conciencia a Dios a través del Arcángel Gabriel.

    Todo el actuar de Jesús respecto a la mujer, no será otra cosa que prolongar la acción que el Espíritu Santo realizó en María en el momento de la Encarnación, a todas las mujeres de Israel; Jesús no compartirá nunca los prejuicios de su tiempo contra las mujeres. Las tratará siempre con respeto y cariño. En toda ocasión hablará de la mujer y a la mujer en positivo. Las curará de sus enfermedades y las liberará de todas las marginaciones en las que vive. En el ámbito familiar Jesús libera a la mujer del repudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en las telenovelas mexicanas los tipos siempre dicen: "¡Quiero hacerte mía!". Y la muchacha responde: "¡Sí, sí, hazme tuya!".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. *Vallenato= Género musical
      *Ballenato=Cría de la ballena

      😂

      Si, las "bobelas" latinoamericanas actuales de tv son un bodrio 💩

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No me causa gracia comparar una novela con el si de la Virgen María.

      Eliminar
  5. Padre Fortea
    Apenitas llegando a leerle. Gracias a Dios ya voy saliendo de algunas tareas pendientes...

    Cuando hice un ejercicio mental cuando leí a Esther sobre compartir a un rey. Me imaginé siendo una más...

    La verdad es que si no conociera que solo puedo tener uno para mí solita y me puede amar mucho...creo que lo hubiera aceptado.

    Finalmente iba a ser la mujer 353 del rey 🙄🤔🤷

    Y sus privilegios de la época tendría.

    Hoy en día si me gustaría encontrar la relación que tiene todos los componentes de la relación...un equilibrio un equipo una amistad a todo mecate.

    Amo la vida que tengo y el tiempo que me ha tocado vivir. Tenemos tanto que una mujer femenazi nos represente me llena de vergüenza.

    Me he considerado siempre una mujer que lucha por su sitio sino se lo dan. Mucho tiempo vi denigrar a la mujer en áreas donde estudiaba o trabajaba...en ingeniería cuando tuve oportunidad...en física cuando estudiaba en Física y Matemáticas.

    Pero actualmente la mujer no es capaz de aceptar ni un piropo porque trae algo más en su interior que no le deja tranquila...es comprensible.

    Pero no generalizable. En fin.
    Podría seguir entre mis experiencias y mis expectativas pero hoy solo quiero desearle un muy buen lunes.

    Le pido a Dios que le bendiga a usted y a todos los que comentan y se asoman a este singular como maravilloso blog ( a mí me encanta) 😏


    🤓
    Abrazos pa' todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando distraída...
      🤔 ¿Se me olvidó algo que deje pendiente en el otro post? 🤷


      Siento como que sí 😄😁

      Eliminar
    2. La imagen está divertidísima...

      Jajajajaja

      Cómo estaría con tantas mujeres!!!


      Jajajajaja

      Eliminar
    3. Bueno, es una, y ya te puede dejar medio listo, no sé que iba a hacer con 700, pero hijos, nietos y bisnietos, no le faltarían, jajaja. Vamos, que para acabar con una dinastía real de este tipo, has de ejecutar a medio palacio.

      Eliminar
  6. La igualdad entre el hombre y la mujer a la que se refiere en este post, es la igualdad en derechos entre un hombre y una mujer. Siempre debemos ser iguales en derechos más no en el género o sexo. Nos complementamos en ese aspecto pero no somos iguales. Gracias a Dios!

    Este post ha sido maravilloso Padre Fortea, me ha recordado un poco a las clases de Derecho Romano donde la mujer era una simple "res" o cosa como los esclavos. Abominable desde todo punto de vista. Yo debo confesar que después de haber leído la historia del Rey David me causaba un poco de rechazo un hombre tan pecador,pero, la medida de la misericordia del Señor es diferente a la humana. Dios es el único que conoce los corazones de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Karina. Una matrona romana, tenía mucho peso. La "res" existión y existirá en todos los tiempos, dependiendo del status social. Ahora, tambien hay muchas reses uncidas por el invisible yugo de la igualdad, independientemente del sexo que tengan.

      Eliminar
    2. Las mujeres en la Antigua Roma no tenían derecho a voto ni a ejercer cargos públicos. Ni siquiera tenían derecho a escoger marido, el paterfamilias tenía el derecho de escoger el marido de su hija.

      Eliminar
    3. Tampoco las mujeres del siglo XIX, esas innovaciones son bastante recientes.

      Eliminar
    4. Pero es cierto que gracias al cristianismo fue cuando realmente comenzó la liberación de la mujer.

      Pocos valoran como un AUTÉNTICO MILAGRO, y hazaña extraordinaria el pasaje de la mujer adúltera, ¿nos imaginamos por un momento la sociedad judía profundamente machista de la época? Jesús fue el primer liberador de la mujer al hablar con ellas como iguales, como hizo el "quien esté libre de cualquier pecado que lanze la primera piedra".

      Éste pasaje a mi me pone los pelos de punta, Jesús era verdaderamente Dios, era y es mejor dicho, impresionante.

      Él si fue un feminista, pero de los que buscan la equidad, no las feminazis y gentuza de hoy en día. O los progres que manipulan haciéndose los adalides de los "derechos de la mujer"; sólo para robar el voto fácil.

      Eliminar
    5. Bueno, ¿y qué? Ahora, tampoco tienen mucho dónde escoger. Hablamos de Roma, como si sólo se tratase de la República, pero antes fue reino y despues imperio. Desde mi prisma, Karina, muy poco han cambiado las cosas, sigue habiendo ricos y pobres, listos y tontos, libres y esclavos, tan sólo que el esclavo de hoy en día, no sabe muchas veces ni que lo es. Es cuestión de perspectivas. Cítame Roma, Grecia o cualquier otra civilización, que todo viene a ser igual.

      El mundo, lo rigen cuatro dueños de multinacionales, la mayor parte judíos. Hablan de igualdad, pero sólo se reúnen varones y es raro que dejen entrar a una mujer en sus círculos. No puede existir igualdad entre géneros, si no equiparación. Pretender igualar lo inigulable, es un error. Entre otras cosas, porque vosotras tenéis la desventaja natural de tener y dedicaros a los hijos, y es raro muchas puedan dedicar más tiempo a otras actividades, salvo si dejan a los hijos con alguien. Ya ves qué negocio, dos personas trabajando por el precio de una: él y ella, ganan al mes lo que antes traía un varón a casa para mantenerlo todo, más o menos. Eso sí, tambien se piden préstamos a los bancos, y la situación está mantenida muchas veces por alfileres. Eso antes, no pasaba.

      Eliminar
    6. Castro bien que tuvo su propio harén de chicas en Cuba, y este era uno de tantos que hablaba de igualdad al pueblo. Y como Castro, más de uno...

      Eliminar
    7. Es que aquello de las "matronas romanas" Paco es un término bastante inexacto. A eso iba, las únicas que tenían privilegios de algún tipo en aquél la época eran las mujeres de familias de élite.

      Eliminar
    8. Karina

      Estoy de acuerdo contigo, también podemos remontarnos a la época de Jesús, la mujer no tenía autonomía propia, no podía decidir, ni elegir ante situaciones que marcaban su vida. Las decisiones que ésta hiciera estaban condicionados a la aceptación por parte de su padre o de su esposo, hasta tal punto de que podían ser considerados nulos, si se habían hecho contra la voluntad del padre o del esposo. La mujer era un ser sin voz, ni voto. Siempre estaba bajo la tutela de un varón: fuera su padre, su hermano, su marido o su hijo. La mujer estaba sometida a todas las prohibiciones de la Ley, pero no a sus bendiciones. La marginación en la sociedad judía podía llegar a extremos de verdadera humillación, aunque esto aun se ve en la actualidad en la cultura musulmana y judía( ultraortodoxos Jaredíes).

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Le dais demasiada coba al tema, el fuerte oprime al débil, siempre ha sido y será así, la mujer al ser más débil físicamente que el varón ha sufrido discriminación, y hoy día en el capitalismo el que "vale menos", el "menos fuerte" mentalmente o de conocimientos es relegado, marginado y obligado hasta a buscar en cubos de basura.

      ¿Qué ha cambiado?, poco cambian las cosas si no se siguen los mandatos de Dios.

      Eliminar
    11. Personas que abusan de niños, ancianos, mujeres, hombres débiles que sufren el acoso de hombres más fuertes (ejemplos en las cárceles), ricos que oprimen al pobre. El tiburón que se zampa a los peces.

      Hasta la naturaleza está corrupta por la maldad humana, el fuerte oprime al débil siempre será así mientras haya pecado y el hombre en general y genéricamente hablando no mire a Jesús y cambie de vida, sólo podemos cambiar nosotros y esperar la venida definitiva del Reino de Dios, que aunque ya vino y está entre nosotros no me refiero a ese, sino a la "invasión" de los ejércitos celestiales, pero para eso quizás aún queda.

      Eliminar
    12. A mi lo que ya es para matarlos a todos a espadazos es el tema de la ablación genital, pero no nos engañemos, lo sufren mujeres PERO LO REALIZAN MUJERES, son ellas mismas las que tras sufrirlo por la mentalidad musulmana fanática luego lo realizan en sus propias hijas.

      La mujer también es un lobo para la mujer, volvemos a lo mismo, seres más fuertes (mujeres adultas), que abusan de seres más débiles (niñas).

      Eliminar
    13. Esto es complejo. Muchas veces creemos que desarrollo, bienestar e independencia, implican libertad y felicidad, y no necesariamente es así. "Libertad" es un término que se usa con demasiada profusión, y se presta a confusiones. Por otro lado, está el binomio libertad - igualdad. Tan sólo falta que pongamos fraternidad, pero bueno, son palabras. Toda esta terminología que se emplea tanto ahora, suena muy bien, pero había más libertad y felicidad en las personas hace treinta o cuarenta años, con las carestías que había, que ahora.

      Eliminar
    14. En cuanto a la humanidad, se está perdiendo. Fraternidad, que se supone que viene de "fráter" no me dice tampoco demasiado. Precisamente los hermanos, a veces son los que peor se llevan. Fijaros en Caín y Abel, o en Rómulo y Remo. ¿Llevarnos como buenos hermanos? ¿Cómo, si el mundo está perdiendo en valores y humanidad, y no hace más que esclavizarse aún más de lo que estaba hace un siglo?

      Eliminar
    15. Muy bueno Francisco:

      "¿Qué ha cambiado?, poco cambian las cosas si no se siguen los mandatos de Dios"

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. En esos países, el hombre es el que manda en la mayoría de las comunidades africanas y la mutilación genital femenina encuentra su injustificada justificación en que la mujer debe llegar virgen al matrimonio y permanecer fiel sin tener derecho al placer sexual. Las madres de familia creen que no conseguirán casar a sus hijas si no las someten al ritual de la ablación. Es un mecanismo para mantenerlas domesticadas.

      Eso echar culpas a las mujeres también se lo he escuchado a los machistas y a los maltratadores una expresión que usan para justificar y maltratarlas.

      Eliminar
  7. Pues tiene razón, Padre Fortea. Yo jamás en mi vida le he puesto la mano a ninguna, y les he dejado hacer lo que quieran. El hombre que recurre a métodos más drásticos, es que no sabe llevarlas. ¿Que tienes que llamarle la atención por algo? A mí, a veces me da cosa, y prefiero dejarlo, pero si es algo gordo, mejor no hablar y retirarse. Ellas comprenden muy bien así, lo otro es una barbaridad. Creo que el hombre que maltrata a una mujer, es débil.

    Bueno, sí que de crío le pegaba tirones de coleta a más de una, pero eso era de niño.

    ResponderEliminar
  8. Pero tambien hemos pasado al polo opuesto. Si antes se aguantaba casi todo, ahora es al contrario, y por cualquier cosita de nada, ya se están divorciando. ¿Tan exclusivos, tan perfectos somos, como para no tolerar algún defectillo del otro? Cada vez, se aguanta menos, y ahí creo que reside el quid de la cuestión, en el aguante. Ni tanto, ni tan poco, creo yo.

    400.000 divorcios hay al año en España. Echando la cuenta de la vieja, eso supone 4.000.000 en una década. A mí, oír esto, me duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, cuando lo escuché, casi no daba crédito. Se me cayó el alma al suelo casi literalmente, y eso que iba conduciendo.

      Eliminar
    2. Pues al volante Paco pocas bromas, no nos des sustos.

      Eliminar
    3. Hombre, sólo faltaba que no lo cogise por oír una notica desagradable, jajjaa.

      Eliminar
  9. Tiene usted opiniones muy sensatas y acertadas.

    Felicito a Luis muzquiz cosmicon y demás por hablarse con respeto y en paz.

    Ojalá dure. Es muy interesante leerles a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ---“Las mujeres sujétense a sus maridos como al Señor, porque el varón es cabeza de la mujer, como Cristo cabeza de la Iglesia, salvador de su cuerpo. Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo.

    Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó Él mismo por ella, para santificarla, purificándola con la palabra en el baño del agua, a fin de presentarla delante de Sí mismo como Iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante, sino santa e inmaculada.

    Así también los varones deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie jamás tuvo odio a su propia carne, sino que la sustenta y regala, como también Cristo a la Iglesia, puesto que somos miembros de su cuerpo.

    “A causa de esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se adherirá a su mujer, y los dos serán una carne”. Este misterio es grande; mas yo lo digo en orden a Cristo y a la Iglesia. Con todo, también cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer a su vez reverencie al marido.---

    Efesios 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “De igual manera, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la predicación sean ganados sin palabra por la conducta de sus mujeres, al observar vuestra vida casta y llena de reverencia. Que vuestro adorno no sea de afuera: el rizarse los cabellos, ornarse de joyas de oro o ataviarse de vestidos, sino el (adorno) interior del corazón, que consiste en la incorrupción de un espíritu manso y suave, precioso a los ojos de Dios. Porque así también se ataviaban antiguamente las santas mujeres que esperaban en Dios, viviendo sumisas a sus maridos; como, por ejemplo, Sara era obediente a Abrahán y le llamaba señor. De ella sois hijas vosotras si obráis el bien sin temer ninguna amenaza. Asimismo, vosotros, maridos, vivid en común con vuestras mujeres con toda la discreción, como que son vaso más débil. Tratadlas con honra como a coherederas que son de la gracia de la vida, para que nada estorbe vuestras oraciones.”

      I Pedro 3

      Eliminar
    2. “La gracia de la mujer hacendosa alegra al marido, y le llena de jugo los huesos. La buena crianza de ella es un don de Dios. Es cosa que no tiene precio: una mujer discreta y amante del silencio, y con el ánimo morigerado. Gracia es sobre gracia la mujer santa y vergonzosa. No hay cosa de tanto valor que pueda equivaler a un alma casta. Lo que es para el mundo el sol al nacer en las altísimas moradas de Dios, eso es la gentileza de la mujer virtuosa para el adorno de una casa. Antorcha que resplandece sobre el candelabro sagrado, es la hermosura del rostro en una edad robusta. Columnas de oro sobre basas de plata son los pies que descansan sobre las plantas de una mujer fuerte. Cimientos eternos, sobre piedra sólida son los mandamientos de Dios en el corazón de la mujer santa.”

      Eclesiástico 26

      Eliminar
    3. "anillo de oro en jeta de puerco es la belleza de la mujer necia; la desvergonzada carcome los huesos del marido" Proverbios 11

      "Como el yugo de bueyes que está flojo, así es la mujer mala. Quien la toma, cuente que toma un escorpión." Eclesiástico 26

      Eliminar
    4. Pasajes JOYA nos has compartido, Cosmi.

      Eliminar
    5. Ich liebe es / I'm loving it / parce que j'adore / me encanta!!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cortaste de nuevo la cabeza, jajajaja.

      Eliminar
    2. Jejeje, sí estoy calculando, jajaja.

      Eliminar
    3. Paco, no te acabas de "encontrar", jajaja. Así quedas más misterioso.

      Eliminar
  12. Me tiene manía, el blog me tiene manía, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, así queda ya la definitiva...

    ResponderEliminar
  14. Creo que me conocéis un poco, y no sabéis que no soy amigo de pedir favores, pero sí que le agradecería a alguien de por aquí, que rezase un poco por mi. Más que nada, los santos hacen, y mucho. A esta vida, lo único que le pido, es que me prepare para entrar bien en la otra, nada más. No importa lo que te venga, sea cosa de calma o temporal, si con ello consigues salvarte, y si es que hay un cielo, que yo creo que sí. Porque me veo más de una vez, no en el purgatorio, si no en el otro lado peor. En fin, a saber, todo esto es un suspiro, la vida en sí lo es, y bellísimo, pero muchas veces uno no sabe si está obrando de la mejor manera, aunque lo intente.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que me estoy alejando un poco de la Iglesia y si hasta no hace mucho escuchaba las misas por la televisión y eso, llevo varias semanas en que no lo hago. He tenido unos compromisos precisamente en domingo, y sé que no es excusa, pero cuando he llegado a casa por la tarde, ya no la televisaban y por internet tampoco me apetecía. Me gusta oír misa, pero estoy postponiendo esta actividad, así como la de los sacramentos. De estos últimos ni hablemos, pues ya sabéis cómo ando en esto de las confesiones y demás. Eso sí, rezo mis dos rosarios por las tardes, por todos en general y algunas personas en particular, algunas de las cuales, ni lo saben. Pero de sacramentos, un desastre y es por desidia más bien que por otra cosa. ¿Que uno está en pecado mortal desde hace más de dos años? Sí, y tengo una buena lista, pero no sé si me hallo en paz con Dios, no lo sé. A veces, me resulta esto muy difícir de dilucidar, si bien noto su ayuda, casi a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy cómodo; no te das cuenta que el toro es real y corre hacia ti.

      Eliminar
    2. Si ya estás prejubilado, no tienes cargas familiares ¿qué te impide vivir una vida recta y piadosa?

      Eliminar
    3. Eso intento, Cosmicom, pero a veces las cosas se tuercen y no precisamente porque uno lo busque así.

      Eliminar
    4. Paco, el Señor busca a los pecadores y les ama.

      Xq no te vas a Silos o a un Cister (San Pedro Cardeña) unos días y te enrollas con el Pater. Creo q no te arrepentirías.

      Eliminar
    5. Quita, quita, jajaja. En el último que estuve, fue en el de los Cartujos en Burgos, hace la tira, y de visita. Qué buena era el agua que tenían...

      Eliminar
    6. Paco

      Como dijo el Papa Francisco:

      ¿De qué sirve ir a la iglesia? Sirve para ponernos ante Dios así como somos, sin ‘trucarnos’, así como estamos ante Dios, sin trucos y decirle: ‘Aquí estoy Señor, soy pecador y te pido perdón. Ten piedad de mí’”.
      Francisco dijo además que “si voy a la iglesia para hacer la finta de que soy una buena persona, esto no sirve. Si voy a la iglesia porque me gusta escuchar la música o porque me siento bien, no sirve. Sirve si al inicio, cuando entro a la iglesia puedo decir: ‘Aquí estoy Señor. Tú me amas y yo soy pecador. Ten piedad de nosotros’”.

      ¿De qué sirve ir a la iglesia si luego vuelvo a pecar?

      Eliminar
  16. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy este hombre!!!. Me da miedo.

      Eliminar
    2. Señor Benson, ¿da usted duros a cuatro pesetas? Cuando lo haga avíseme.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Lo mismo que Paco, si usted me da 6 millones de euros a devolver dentro de 80 años soy todo suyo.

      Eliminar
    4. Sí, Francisco, hay que reconocer que este Señor Micheal Benson -no Michael, lo que da que pensar de dónde puede escribir- es todo generosidad, jajjaa. Cinco mil dólares, vaya capital. Lo que no especifica este señor, es si ese tres por ciento de interés es diario, mensual o anual. Porque 5000 a un tres por ciento diario o mensual, ya es una burrada. Más de treinta por ciento de lo prestado al año, si supone un interés mensual, y diario, ni te cuento...

      Eliminar
    5. Bueno, Sr. Benson, yo no soy el Padre Fortea, pero me ha caído Vd. simpático por su obstinación en anunciar esto hasta en un blog religioso. Así que en mi nombre, un simple comentarista, le doy la bienvenida a este pedacito de cielo, pero no me lo monetice Vd. mucho, por favor, que si no al final va a resultar que todos nos vamos a volver como Caín y Abel, y aquí reina el buen amor fraternal. Meta Vd. algo de dinero de por medio, y ya verá. Si no fuese por las dichosas treinta monedas, tal vez Cristo no hubiese tenido su pasión, a saber.

      Eliminar
    6. Jajajaja JAJAJA JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    7. Si Paco a mi tambien me ha caído majo.

      No comprendo eso de "Micheal" en vez de Michael pero en fin.

      Tampoco entiendo este parrafo final:

      "si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida."

      "Dependiendo de la gravedad urgencia y confianza que tengamos en usted"


      Jajajaja que cutre. Va a ser hasta verdad. Esas frases parecen salidas del traductor de Google.

      Diria que el señor "micheal" no entiende ni papa de español.

      Eliminar
    8. Si estudiamos su introduccion ofrece como minimo 5000.

      Si ponemos Paco el dinero y plazo que queramos lo dicho.

      Le pedimos entre los dos diez millones de euros pero a devolver en 80 años. Recuerda que yo aun no llego a los treinta necesito minimo 80 años para empezar a devolverlo y asegurarme que he estirado la pata.

      Eliminar
    9. Jajajaja, ok, nos ponemos de acuerdo para estrujarle, a ver si nos deja.

      Eliminar
    10. Al Sr Prestamista:

      "Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; así seréis hijos de vuestro Padre. Que hace salir su sol sobre malos Y buenos"



      Eliminar
  17. En relacion al post anterior en relacion a la homosexualidad:
    ¿Que Dice la Biblia en relacion a la homosexualidad?

    "Dios creo al hombre y a la mujer y El establecio que las relaciones sexuales se dbn tener lugar entre esposo y esposa (Genesis 1:27), (Levitico 18:22),.(Ptoverbios 5:18,19). Asi pues, las relaciones sexualez entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer q no sean esposos esta prohibida por Dios: 1Corintios 6, Pablo dice: "No sabeis que los injustos no heredaran el Reino de Dios?. No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los estafadores heredaran el Reino de Dios.

    ¿Puede alguien nacer homosexual?
    La Biblia indica que todos nacemos con la tendencia a ir en contra de los mandamientos de Dios (Romanos 7:21-25).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos nacieron así del vientre de su madre. Mateo, 19:12.

      Lo afirma el mismo Jesucristo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El verdadero amor a los homosexuales.

      Ya quisieran predicar asi nuestros pastores católicos.

      https://m.youtube.com/watch?v=LWTcbaeEfkk

      Eliminar
    4. Curiosa interpretación, yo entendía que se refería a los impotentes de nacimiento

      Eliminar
    5. Panto. Maravilloso video. Verdad contundente. Gracias

      Eliminar
    6. Pues si Niu, es lo mismo.
      Se le puede dar un significado más amplio, pero incluye lo q nosotros entendemos por homosexual.

      Eliminar
    7. No es lo mismo eunuco q homosexual
      Infórmate, Niu. De hecho hay un referente en la Biblia: "...hay otros q se hacen eunucos por el Reino de los Cielos".

      Eliminar
    8. Los eunucos eran los guardianes del harem de los reyes, para ello desde niños eran destinados para esa labor y eran castrados, los eunucos a que se refiere Jesús son aquellos que eran consagrados para servir en el Templo y guardaban el celibato, de ninguna manera se refiere a los homosexuales.

      Eliminar
  18. Paco, Rezamos por ti pero hay q esforzarse "vete y no peques más". Me lo digo a mi misma tb xq no me gusta ser moralista. Yo soy muy cómoda y burguesa. Cada uno tiene su pecado. El prestamista, la usura.

    Creo q el Rosario te abrirá el Camino.
    Ánimo y a por el Cura q Cristo te espera en El y te vas a llevar una sorpresa. Yo tengo penitencia está semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho. Yo lo hago por todos vosotros, diariamente. Por los del blog, vamos...

      La última penitencia que me puso el cura, fue horrible: que no hablase de política. La más dura de todas las que he tenido y así estuve dos semanas.

      Eliminar
    2. Gracias Paco, por los rezos

      Eliminar
    3. Lo hago con sumo gusto, eso siempre.

      Eliminar
  19. Quiero decir Celebración Penitencial. Nos asustes 7 Prebisteros. Bendito sea Dios para prepararnos a la Cuaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q lío.
      Nos asisten 7 Presbíteros, jolín.

      Eliminar
  20. HOMBRE Y MUJER: ¡Que TAN Diferentes somos!

    Hombres y mujeres somo diferentes. Biologica y psicologicamente lo somos. Neurologicamente, aunq gozamos de dos hemisferios con funciones iguales, tanto el hombre como la mujer las desartollamos de modo diferente precisamente porque la psiquis de cada uno va acorde con su ser femenino y su ser masculino.

    El que seamos diferentes NO quiere decir que el hombre sea mejor que la mujer o viceversa. Lo que esto quiere decir (y de hecho lo reafirmo una vez mas), esq hombre y mujer en el desarrollo de sus funciones neuropsicologicas estan hechos para complementarsen no paraq sean iguales.

    De aqui la riqueza de una relacion heterosexual. La sabiduria de Dios esta plasmada ahi en lo igual y en lo diferente paraq puedan unirsen en matrimonio, conservar el orden de la creacion y formar la familia.

    El que el hombre en epocas antiguas no haya entendido esto y haya abusado "hasta la saciedad" en contra d la mujer, es algo distinto e igualmente, el q la mujer al momento d "proclamar su libertad" hasta irse al Extremo de "competir con el hombre hasta querer ser hombre en todo" tambien es algo que no esta alineado con el plan de Dios cuando creo a hombre y mujer.

    Distorsiones en la percepcion en relacion a la creencia de lo q rs ser hombre y lo que es ser mujer y los dberes y derechos que cada uno tiene en relacion al otro.

    Deberes y derechos que han dejado de obrarse en justicia para ser obrados en injusticia, abuso y maltrato, al punto de convertir a la mujer en "esclava del hogar", "esclava de la publicidad", "esclava de salarios por debajo de lo justo".

    Asi mismo pienso yo que todo este uso y abuso determino el "extremismo" conq la mujer asumio su feminismo tras su liberacion a finales de los 60's que, mas q "liberacion" fue entrar a un cuadro de tambienn"esclavitud": adiccion al trabajo, a la competencia intelectual y de cargos profesionales, adiccion al culto de cuerpo, adiccion a los metodos anticonceptivos, adiccion a las cirugias esteticas...Etc Etc..

    Y por otro lado, este extremismo tambien la ha llevado a -inconcientemente- vengarse del hombre, es decir, asumir el rol hombre para maltratar al hombre y aprovecharse en muchos momentos de "su bondad".

    Esto es un lio. Y un circulo vicioso. El ideal es reevaluar la concepcion de hombre/mujer dentro del plan de la creacion y ver la belleza q existe en cada ser de acuerdo a su ser sexual. Asumir esos roles y trabajar en complemento el uno por el otro para formar esa Unidad sobre la base de valores eticos, morales y religiosos, q la sociedad necesita casi q "a gritos" hoy dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde un punto de vista evolutivo, el feminismo sería un criterio de selección; las sociedades feministas perderían fuerza frente a sociedades no feministas, por motivos obvios; las sociedades no feministas engendran más hijos y las sociedades feministas no engendran hijos ni para mantener la población.

      Eliminar
    2. Sin embargo, las sociedades feministas creen que ganan, no ven todo lo q han venido perdiendo poco a poco gracias a esa mentalidad errada del poder y, especificamente, del hombre como simbolo de poder.

      Se ha perdido la escencia como mujer aunq, paradojicanente hoy la publicidas aboga por mujeres super femeninas pero desde el plano del mundo, en donde ya dejan su escencia d mujer para dar cabida al objeto sexual por el cual se les utiliza y abusa.

      Han venido perdiendo la maternidad: ¡tremendo regalo q Dios nos dio! Y lo negociaron por un vientre plano, unos pechos exhuberantes y altos cargos laborales y profesipnales.

      Con estas "ganancias" se ha perdido esa homeostasis en los vinculos matrimoniales conllevando cada vez mas a la ruptura de la familias y de una sociedad sumergida en las profundidades de las tinieblas.

      Eliminar
    3. lCon esta.reflexion de la mujer y su diferencia con el hombre me despido hasta mañana.

      Pero antes debo reconocer q muchas veces, o algunas veces, mis reflexiones pueden ser "ricas" o "pobres" en cuanto a su analisis y esmero.

      Y hoy fue uno d esos dias en relacion al tema de la homosexualidad porque de veras, y lo confieso, fue un tema q aborde recien empece a comentar el año pasado y fue algo q realmente me dejo medio agotada. Fue bastante intenso, lo recuerdo.

      Como tambien recuerdo q el ultimo dia q lo toque y cerre, me reafirme en mi posicion de q el homosexualismo, su origen, no es de Dios. No creo que en el plan de El haya albergado el vinculo y la relacion homosexual como algo "natural" en la vida del hombre y muestra de ello esta el Libro del Genesis.

      Leer y re-leer este magnifico Libro es MAS que suficiente para entender que la homosexualidad no es una tendencia que proviene de Dios o que se nace con ella.

      Otra cosa es la tendencia del hombre a ir "contra-corriente" connel orden de la creacion y con la voluntad Divina. Aqui, en esta "rebeldia" conciente o inconciente esq el hombre se ha auto-engañado y se ha dejado engañar por una sociedad flexible y relativista que lo unico q pretende es hacer creer un equivoco como algo verdadero y normal.

      Ese dicho de: "esq desde pequeño yo SENTI esa tendencia", y se dejo arrastrar por ese sentir y luego lo confirmaria a traves de personas q tambien lo ven como algo que si es real y normal..

      Pero...

      ¿aQue sucede si esa persona en su "sentir desde siempre" hace un pare y piensa desde el plano de la fe, no desde el mundo, si realmente Dios destino a unos hombres hetero y a otros homosexuales con el infortunio que EL precisamente EL quedo en el bando de los homosexuales y con ello con la no fortuna de poder formar un vinculo matrimonial y una familia?

      ¿Dios obraria asi?

      Como por seleccion natural: este si...este no...este tal vez...

      Verdaderamente, no creo y soy firme en esta creencia.

      Obviamente, respeto mucho al hombre con tendencia homosexual. Y lo quiero porq en escencia es una persona con un corazon muy noble, aparte q son excelentes amigos y consejeros PERO no comparto esa decision final de "creerse y confirmarse" como personas que no pueden amar a plenitud desde ese amor tan bello y sublime como es el de un hombre y una mujer desde sus semejanzas y diferencias.

      Los respeto y no agredire ese "fuero interno" tratando de ir en contra de su voluntad... Solo Dios, si es Su Voluntad, les mostrara PARA QUE permitio en ellos esa creencia y tambien COMO a traves de esa decision pueden ser modelo de amor a Dios por medio del rompimiento con el pecado.

      SOLO DIOS BASTA.

      Esta posicion la sostengo y dire lo que dije aquella vez cuando resolvi no tocar mas el tema: Hay dos posiciones y una sola verdad q Dios la revelara por la gracia, en su tiempo, si asi es su Voluntad.

      ................
      Dejo aqui. Feliz noche y dulce descanso siempre en las manos de Maria.

      Dios les bendiga.

      ABmil.

      Eliminar
    4. Yo lo que no entiendo es cómo a un hombre le gustan las barbas

      Eliminar
  21. Excelente tema del post y su explicacion, muchas gracias Padre Fortea bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  22. Dice Fortea: "Yo estoy a favor de la total igualdad entre hombres y mujeres."

    ¿La total igualdad... también en la Iglesia, donde trabaja?

    No, no la igualdad donde no me afecte a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú aceptas la Iglesia tal y cómo está ahora, verdad?

      Eliminar
    2. Lo digo porque lo importante para la Iglesia es que seamos Santos; así ha habido, hay y habrá santos y santas. Quiero recordar que la Iglesia por ser una institución divina el sacerdote es "otro Cristo" es "el esposo" y la Iglesia es "la esposa". Cada uno tenemos nuestra función en el peregrinaje de la Iglesia por mandato divino, porque así lo quiso Cristo.

      Eliminar
    3. Sí, la acepto, símplemente ponía de manifiesto la incongruencia. El feminismo critica al patriarcado, y ¿qué hay más patriarcal que la estructura jerárquica de la Iglesia?

      Eliminar
    4. Diferencia: el Padre es Dios y su Santo Espíritu es Garante por la Sangre de Cristo q su poder prevalecerá.

      Eliminar
    5. Si tienes razón. Pero es una guerra sucia. Son utilizados el feminismo y la homosexualidad como arietes para destruir la civilización cristiana, para eliminar lo que consideran en esta sociedad postmoderna el anacronismo de la religión, que es más propia de tiempos pasados.

      Por ejemplo a ver qué político o analista postmoderno defiende que la institución del matrimonio, la familia, existe con anterioridad a cualquier estado y se rige por unos derechos propios que son inalienables, por ejemplo que al matrimonio le está exclusivamente confiada la misión de transmitir la vida.

      Carta de los derechos de familia. 1983.

      Eliminar
    6. El mensaje anterior es para Cosmicom

      Eliminar
  23. La total igualdad entre hombres y mujeres a nivel judicial, a nivel salarial y en cuanto a la dignidad personal. Claro que si!!! Y ahí se acaba el tema de la igualdad. Porque, afortunadamente, no somos iguales hombres y mujeres. Así nos hizó Dios, bien distintos. Distintos en nuestra naturaleza, en nuestras funciones, en nuestros sentimientos y en nuestras capacidades. Gracias a Él.
    Respecto a las mujeres de Salomón particularmente no me causa una sorpresa excesiva; hoy en día en Occidente hay miles de mujeres que creen haber conquistado la libertad, la independencia, en fin y etc, etc, etc... Y son más esclavas que nunca de si mismas y de sus malversadas y confundidas ansias de todo lo anterior. Y no son 800, no... Y por supuesto que no defiendo el maltrato, el ninguneo, la injusticia con nosotras. Defiendo el ser de mujer, el que Dios me ha dado y quiero enfrente hombres, los que Dios ha creado, no muñequitos desnaturalizados de sus funciones y papel.
    Y ahora voy a leer los comentarios que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuaresma
      Primera Lectura
      Isaías 55:10-11
      10Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,11así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

      Salmo Responsorial
      Salmo 34:4-7, 16-19
      4Engrandeced conmigo a Yahveh, ensalcemos su nombre todos juntos.5He buscado a Yahveh, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores.6Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante.7Cuando el pobre grita, Yahveh oye, y le salva de todas sus angustias.16Los ojos de Yahveh sobre los justos, y sus oídos hacia su clamor,17el rostro de Yahveh contra los malhechores, para raer de la tierra su memoria.18Cuando gritan aquéllos, Yahveh oye, y los libra de todas sus angustias;19Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. él salva a los espíritus hundidos.

      Eliminar




  24. Martes de la primera semana de Cuaresma

    Santo(s) del día : Beata Jacinta Marto
    image Saber más cosas a propósito de los Santos del día

    Lecturas

    Leer el comentario del Evangelio por : San Buenaventura
    «Invocar el nombre del Padre»

    Evangelio según San Mateo 6,7-15.
    Jesús dijo a sus discípulos:
    Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
    No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
    Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,
    que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día.
    Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
    No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
    Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
    Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. lBuen dia!

    El Dios Todopoderoso nos guie, ilumine, proteja y bendiga durante toda esta jornada.

    Dios siempre escucha nuestras suplicas aun mucho antes de q salgan de nuestra boca porq El mejor q nadie conoce lo que necesitamos y nos da dia a dia ese Pan, alimento espiritual y material.

    Por ello, te doy gracias Señor por la obra Tan maravillosa que estas haciendo en la vida de cada uno de nosotros, gracias porq nos das la oportunidad de conocer diferentes puntos d vista y nutrirnos del conocimiento y Experiencia de cada uno. Asi mismo, SE que no tenemos toda la verdad porque La Verdad esta contenida en Ti y Tu la revelaras a quienes quieras revelarla ennTu Tiempo, si y solo si, es Tu Voluntad.

    Gracias tambien Dios por llevarnos de Tu mano y hacer de nosotros personas cada vez mejores.

    Gracias por cada experiencia vivida, por darnos fortaleza en medio del desierto y por iluminar nuestros caminos d vida.

    aHoy Te entrego mi vida, nuestras vidas, la d nuestras familias, hij@s, amigos, concedenos con Tu Infinito amor esa gracia que tanto estamos iniciando y que Tu Victoria resplandezca a traves de nosotros en esta lucha diaria en contra del malisimo.

    Todo esto te lo pido con la interseccion de Nuestra Señora y el auxilio de los Santos Arcangeles y Angeles Custodios.

    Amen!

    ..............
    Unida en intenciones en la Sagrada Eucaristia y Santo Rosario.

    ABmil.

    *Regreso despues del medio dia.

    ResponderEliminar
  27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esposa tendría por el vínculo mayores derechos supongo que en el tema patrimonial. Las concubinas eran como las amantes, supongo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, pues la misma que pueda haber entre cada uno de los miles de coches que pueda tener un sultán de Arabia Saudí, jajaja. Entre un Rolls y un Maserati, hay algo de diferencia. Estos, no se aburren, te lo garantizo.

      Eliminar
    4. A mí los jeques, me caen simpáticos. Mira cómo paró este un partido de fútbol, cuando su equipo iba perdiendo, jajjaa:

      https://www.youtube.com/watch?v=_6r8-uHMFPw

      Eliminar
    5. Y este llenando a la cantante-bailarina de fajos de billetes, es como un niño chico. Me caen bien:

      https://www.youtube.com/watch?v=zT4YW4WY9nw

      Eliminar
    6. Alfonso, por cierto, ya que vives en Cataluña y el tema te atañe directamente, qué opinas del tema de la inmersión lingüística, ahora que Rajoy, ha presentado una propuesta para que en los colegios catalanes también haya posibilidad de enseñar español. ¿Qué piensas al respecto?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. "Veo con buenos ojos todo el proceso de liberación de la mujer..."

    La última moda que se quiere imponer es que para que la mujer pueda desarrollar todo su potencial profesional y optar a buenos puestos y estar bien considerada, buenos cargos, etc... es la congelación de sus óvulos cuando la mujer es joven y está sana, para más adelante puedan tener hijos y no ser la maternidad una carga.

    Lo siento padre Fortea pero en esto no estoy de acuerdo; pues el gobierno debería de facilitar la conciliación de la maternidad con el trabajo cuando se es joven o para impedir que en el momento de la implantación del óvulo fertilizado in vitro no quede bien implantado y se cometa un aborto.

    También porque me parece, como de fondo, que con esa opinión hace un cambio de paradigma: no hay ley natural, el hombre debe de actuar según las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo ha sido construido y se sigue construyendo por hombres; hombres albañiles, carpinteros, torneros, ingenieros, arquitectos; ordenadores, casas, coches, suministro eléctrico, todo ha sido construido por hombres.

      Las mujeres no se interesan por todo lo que sea usar la lógica, ya que no tienen ese don. En cambio se interesan por todo lo que sea usar el lenguaje, y así abundan en las ciencias liberales, pero normalmente no destacan ya que no les gusta trabajar de más, mientras que los hombres destacan por su dedicación y devoción al trabajo.

      Lo lógico es repartir las tareas, dejar al hombre el trabajo productivo (mejor pagado al haber menos mano de obra), y a la mujer el trabajo reproductivo, como regla general.

      Eliminar
    2. Si las mujeres dejaran de trabajar, el mundo seguiría su curso; si los hombres dejaran de trabajar, sería el fin del mundo, pues todo el mundo se moriría de sed e inanición.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No estoy de acuerdo Cosmicom. Por ejemplo en África es la mujer quien saca adelante la familia, la prole... el hombre suele abandonarla. Por lo que he visto en "misioneros por el mundo" o "pueblo de Dios" hace tiempo ya.

      Eliminar
    6. Conozco un caso en que durante un tiempo, mientras el marido estaba en paro, solo entraba el dinero de su mujer empleada de hogar.

      Eliminar
    7. Es que el problema está también en que cuando se es joven, no entrando si se la explota o no, aún se puede luchar por mejorar o conseguir un puesto de trabajo tras ser madre; llegando hacia los 45 años si la mujer tuviera que dedicarse a la maternidad difícilmente podría engancharse, por la edad, a la actividad laboral; siempre habría una mujer más joven por delante de ella. Es lo más factible.

      Eliminar
    8. Iké

      No solo pasa en África, también en latinoamerica, he conocido casos que han abandonado a su mujer y se van con otra y le toca sacar a sus hijos adelante sola y si quedan viudas y no desean volver a casarse y quedan con hijos pequeños tienen que trabajar para poder darles lo que necesitan.

      Eliminar
    9. En México eso es alarmante, se calcula que un 40% de las mujeres que son madres "solteras"... Existe un alto índice de padres irresponsables y, por lo consiguiente, nos encontramos a las puertas de una generación de hombres y mujeres que crecerán sin contar con la figura paterna. En México hasta se alienta a las mujeres a hacerse cargo de sus hijos sola. La mayor parte de los jóvenes ya no contraen matrimonio, existe la mentalidad de vivir juntos y si todo funciona bien, después se casan... Obviamente a los pocos meses y después de los primeros disgustos la pareja se separa, ella queda embarazada o con hijos y él desentendido de sus obligaciones... Dios tenga misericordia de México.

      Eliminar
    10. Cosmicon, lógica?. Ha hablado el "erudito"...cuidadoooo. ¿Por qué no te vas a currar al campo y así haces el trabajo de hombre?...tan necesario. Sigues sin dar la cara ni tu nombre mientras ofendes a los demás. ¿y tu hablas de los hombres?. Primero da ejemplo. Para que te enteres la inteligencia es una cualidad indistinta del sexo, una mujer puede ser más sabia que un hombre y un hombre que una mujer, y yo personalmente lo he comprobado en varias ocasiones. Lo que pasa, es que una cosa no quita la otra, un hombre es un hombre y una mujer una mujer. Deja de decir sandeces.

      Eliminar
    11. "una mujer puede ser más sabia que un hombre, y yo personalmente lo he comprobado en varias ocasiones."

      Credo

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Vamos a chinchar un poco al Padre, para desmontar su argumento, haciendo de abogado de Salomón:

    Mi estimado cliente, no difiere mucho de cualquier otro mortal, y viene a ser como un coleccionista. Los hay de arte, de objetos religiosos, de estampitas, etc.

    Salomón, coleccionaba esposas, tesoros y caballos, además de ser tambien un sabio. Eso, lo tiene en común como el Páter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, ¿tanto se nota? Bueno, técnicamente, no porque no estoy colegiado.

      Eliminar
    2. Yo, iba para médico, pero cogí Derecho, porque detestaba la química. Despues, con los años, me enteré de que no había que estudiar tanta en Medicina.

      ¿Sabes? Detesto el derecho, y cómo se ha puesto.

      Eliminar
    3. María Magdalena, a mí me pasó todo lo contario que a mi tío Ramón, que en paz descanse. El quería estudiar Derecho, pero su madre le dijo: "tú para médico" El problema, es que el pobre se mareaba con ver la sangre, pero al final terminó y se hizo médico analista -sí de sangre y demás, fíjate lo que es la vida-

      Yo, en cambio, iba para médico y estudié pa abogao, además de otra cosa más que hice.

      Eliminar
    4. María, ¿puedes creerte que a estas alturas, aún no sé muy bien qué es el derecho? Lo veo una palabra bien vacía, y sobre la que han hecho una carrera. Tampoco tengo muy claro el concepto de libertad. Estos dos términos, me resultan a veces tan anodinos...

      Eliminar
    5. Supuestamente el derecho es:

      "La constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo".

      Menuda tontería ¿eh?.

      Eliminar
  32. ¿Habrá contrarréplica por del fiscal togado de negro con alzacuellos? No, porque sabe que no tengo razón, pero a mí me gusta darle un poquito de picante a su blog, y de un modo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  33. Quien sabe, Padre. Igual Salomón, nos puede estar leyendo y todo. ¿Por qué no? Se preguntará si pasa su vista por aquí: han pasado tantos milenios, ¿y aún hablan de mí más que de muchos reyes y faraones más poderosos que yo? No me lo esperaba, se dirá...

    ResponderEliminar
  34. El Padre Fortea introduce una proposición peligrosa para la fe:

    " (sobre las uniones homosexuales) Pero de ninguna manera pienso que el Padre de todos y que ama a todos haga recaer castigos sobre una pareja homosexual que se quiere y se guarda fidelidad durante toda una vida. Esa pareja vivirá en sus vidas la existencia de la desarmonía que implica una unión que no entra en el perfecto y saludable plan divino respecto al sexo y el amor. Ellos vivirán las repercusiones de esa situación, pero estoy seguro de que Dios no añadirá castigos extrínsecos a los protagonistas de esa unión."

    La unión homosexual es un intrinsece malum per se semper et pro semper, y como tal, no puede aprobarse ni puede bendecirse, ni en pareja ni por separado para cada conviviente de forma privada en la sacristía u otro lugar. Nunca.

    El P. Fortea se adscribe en la peligrosa moral luterana de los actos morales bonum imperfectum: el pecado grave y mortal tiene algunos bienes (fidelidad, amor, estima, entrega) y algunas imperfecciones que en absoluto condenan.

    Por eso "sólo la fe justifica", pues basta con tener fe, y ésta cubre los pecados que sólo son bonum imperfectum, nunca intrinsece malum.

    Las uniones homosexuales, monógamas o polígamas, o bisexuales, son actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper, y jamás pueden justificarse, aunque la consciencia diga que son buenos, aunque un sacerdote diga que son justos, aunque tenga algunos elementos buenos, y por ello, nunca jamás pueden bendecirse, tanto como comunidad como individualmente, ni que sea en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "extrínsecos" se refiere al paso por este mundo, no se "obstinará" en crearles más dificultades que las que ya lleva de por sí la vida elegida por ellos.

      También el padre Fortea ha señalado que nunca podrá bendecir la unión de dos homosexuales.


      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Pablo Abiatar.

      Eliminar
  35. Pobre Salomón
    Si a veces con una sola es imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan pobre, lo que le cayó en su ancianidad.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Porque hay que valorar más a la mujer, esto me hace recordar cuando los doce a excepción de Juan abandonaron a Jesús en su pasión, las mujeres se mantuvieron fieles al pie del calvario (Jn 19,25-26). Ellas fueron solicitas a ungir su cuerpo para la sepultura, y luego fueran fieles a comunicar su resurrección. Por este amor, servicio y fidelidad a Jesús sin quiebra, las mujeres serán amadas por el Padre de un modo particular (Jn 14, 21). Por ello el Padre concedió a las mujeres la gracia de poder participar del inmenso amor que tiene a su Hijo; de este modo, a las mujeres, más que a los hombres, les ha sido concedido en mayor medida el don de la fe en Jesucristo.

    También se puede constatar cómo en los momentos más difíciles de la historia, la Iglesia ha encontrado en las mujeres mayor fidelidad que en los hombres, y Dios ha elegido a algunas de ellas para reconducir la historia de la Iglesia por los caminos del Evangelio.

    Ha sido tanta la gracia que Dios ha derramado sobre la mujer, y tantas las que han correspondido con fidelidad a ella, que si contemplamos el servicio que han hecho y siguen haciendo estas ocho mujeres: Clara de Asís, Catalina de Siena, Teresa de Jesús, Teresa del Niño Jesús, Teresa de los Andes, Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Teresa de Calcuta.

    La singular participación de la mujer en la gracia que Dios ha concedido a la Virgen María y por sus méritos siempre crecientes, se puede decir en verdad, que el servicio que la mujer ha realizado y realiza en la Iglesia es inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. Yo creo que este tema del hombre y de la mujer se convirtio en "una guerra entre sexos" mas por "yo quiero el poder, yo ostento el poder", me pregunto: ¿Por o para que se ambiciona tanto el poder?

    En el fondo ese es el meollo de todo, sustentado en el grado d inteligencia que se tenga y en el liderazgo que se pueda tener a partir de ello.

    Cuestion de pasar inscrito en el libro de la historia del mundo. Ambicion. Ambicionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Dios perdona este deseo de acumular cosas sin sentido.

      Eliminar
    2. A veces, lo que se ambiciona más es el control que el poder en sí. Depende, pues muchas veces en estos va implícito un desfase. El que puedas, no quiere decir que controles una situación.

      Uno puede anhelar controlar sin aspirar a ser poderoso. ¿Qué mejor ejemplo que un piloto de carreras, poniéndote un caso modesto?

      Eliminar
    3. Son 0.25 Cts. de euro por la aclaración, jeejje.

      Eliminar
    4. Si, Paco. Tienes razon en ello.

      Eliminar
    5. Claro, por eso me gusta a mí tambien acumular. Otros 0.25 Cts, por favor, jajjaa. Ya se me está pegando lo del prestamista...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Lo de "la guerra de sexos" me ha recordado esta frase "detrás de todo un gran hombre hay una gran mujer". Creo que indicando que las mejores decisiones son las que se toman juntos.

      Eliminar
    9. Es una guerra por el mando. Jugando con los términos poder y controll la cosa resulta como en un matrimonio: ella le otorga el poder al marido, y a cambio con ello obtiene el control sobre este, jejeje. Algo muy parecido a la democracia, en el que el poder es del pueblo, pero el control de este, lo ejercen aquellos que lo "representan" Menudo lío con esto del dominio, jajaja.

      Eliminar
    10. Así es, Iké...

      Eliminar
    11. Ike, estoy de acuerdo contigo pero yo creo que esa gran mujer q hay detras del hombre tambien es porque El la valora y la ama tanto como Ella A El.

      Pasan episodios de diferencias pero el amor q Les Une hace q se vuelvan a abrazar y digan: "Realmente fue tonto por lo q discutimos". Dejan ahi.

      Eliminar
  39. +Karina
    +Alfonso

    (En el caso de que quieran ayudarme, léanlo todo primero, por favor. Ya no vuelvo a molestar. NOTA: No leeré ningún otro comentario. No voy a meterme en otras conversaciones).

    Hola, necesito que me ayuden a pensar bien algo, si pueden. Lo que ocurre es que estaba viendo una declaración falsa de un político colombiano en contra de otras personas de la vida política, diciendo:

    “Angélica Lozano, Claudia López y su séquito hacen politiquería diciendo a los niños que se acuesten con sus amigos y a las niñas que se enamoren de otras mujeres. Parece que los demás candidatos a la Presidencia están de acuerdo. ¡Yo no! Digo lo que pienso y hago lo que digo”.

    Leí personas molestas comentando que él era un difamador (lo cual es cierto), y entonces de repente resulté buscando cosas sobre la difamación. Encontré un artículo en “catholic.net” donde decía acerca de cuando uno se entera de algo malo que alguien ha hecho:

    “La posible solución es callarse la boca en adelante, y si necesita hablarlo, a manera de ‘catarsis’ o purificación, conviene hacerlo no en son de crítica ni difamación, sino como pidiendo ayuda para sí, a un amigo/a íntimo/a o a un guía espiritual. O diciéndoselo al propio interesado, si es posible, para que se corrija de ello, en vez de andar diciéndoselo a los demás”.

    Esto se los pregunto porque he hecho videos donde he hablado (con pruebas) acerca de la NARTH y del Colegio Americano de Pediatras y de páginas como Aciprensa y sus manipulaciones que usan para mostrar a los gays como enfermos mentales. Entonces, ¿creen ustedes que estoy pecando al hablar de esto, si tengo pruebas? ¿Es justo o injusto hablar en contra de declaraciones falsas que dañan a otras personas? Estas denuncias yo las hago porque por culpa de estas personas es que muchos chicos gays han sido obligados e inducidos a asistir a “terapias” y han terminado hasta en suicidio. Esa es mi razón para denunciarlos.

    Por otro lado, hallé otro artículo que decía, acerca de la difamación:

    (En la primera parte hablan de lo que es la difamación, y en la segunda de la diferencia entre la difamación y las denuncias públicas justas).

    “DIFAMACIÓN

    Desacreditar a alguien divulgando algo contra su buena opinión y fama. El difamador utiliza tanto información verdadera como falsa. Si es falsa es calumnia. Pero aunque sea verdad lo que dice el difamador, comete pecado porque le quita a una persona su derecho del buen nombre.

    No confundir la difamación con la justa denuncia de un mal con el fin de defender al inocente del agresor. Hay que examinar la intención y la finalidad”.

    ¿Creen que hago mal al hablar de las tergiversaciones que esas personas han hecho? ¿No se supone que hay que denunciar el pecado? ¿En mi caso de tratarían de denuncias justas o injustas? Esto que ellos hacen claramente es pecado, porque las tergiversaciones que ellos hacen son usadas para difamar de los homosexuales para presentarlos como enfermos mentales, siendo que no tienen pruebas serias y tangibles de ello, y es justo por ello que les toca recurrir a las manipulaciones de información.

    Quiero que sean sinceros, en el caso de que quieran ayudarme a aclarar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Diego me parece muy enrevesado lo que escribes

      Eliminar
    4. Diego, no quiero entrar en polémica contigo, ya sabes mi opinión al respecto. Sólo algunas cosas para que las tengas m u y en cuenta:

      1. Claudia López y Sra. Son pareja y publicas activistas LGBTI. Apoyan la ideología de género, apoyaron las cartillas de adoctrinamiento en ideología de género para niños desde preescolar, gracias a Dios eso no prosperó.Abogan por el aborto libre, la eutanasia y el gaymonio.

      2.El candidato que dió esas declaraciones es Alejandro Ordóñez, exprocurador de la Nación, provida, defensor de la familia compuesta por papá y mamá y católico.

      3.Esas declaraciones no son falsas, porque si dos personas apoyan la macabra "ideología de género" en colegios, apoyan que en los colegios los niños que se sientan niños vayan con faldas o que las demostraciones de afecto entre dos personas del mismo sexo no sea prohibido en lo colegios (acuérdate del caso del adolescente del colegio que se suicidó y la Corte Constitucional con un fallo bastante progresista se pronunció desacertadamente).

      Por ende, ahí te lo dejo n o p a r a q u e m e r e s p o n d a s, sino para que investigues de fuentes serias porque esos son los hechos.

      Rezaré por ti.


      Eliminar
    5. "Gaymonio".

      Jajajaja me encanta lo voy a usar.

      Eliminar
    6. +Alfonso

      Muchas gracias Alfonso. Estaba pensando que era lo mejor.

      Eliminar
    7. +Karina

      ¿Puedes pasarme el link o alguna captura de pantalla donde explícitamente habla de sexo entre NIÑOS?

      Una cosa es que ellas estén a favor del aborto (muchos heterosexuales abortan con anticonceptivos, incluso creyentes) y otra cosa es que ese señor diga que ella dice que los niños tengan sexo con niños. Eso es calumnia, míresele por donde se le mire, a no ser que hayan pruebas de lo que él afirmó. Si las tienes, me las pasas y yo te doy la razón. De lo contrario, tú estás también calumniando.

      Eliminar
    8. Pensé que había seriedad en ti y por ello te nombré. Pero veo que no. Mezclas peras con manzanas.

      Eliminar
  40. Yo creo que usted no quiere aceptar que la homosexualidad es un padecimiento que está catalogado dentro de las enfermedades mentales; Sépanlo bien: aunque la OMS haya dicho que la homosexualidad ya no es considerada como una enfermedad, sí lo es; lo que diga la OMS me tiene sin cuidado, la OMS no es Dios. La verdad es que la homosexualidad siempre fue considerada como un padecimiento mental, decidieron quitarla del catálogo por simple votación y con una finalidad perversa y, porqué no decirlo, con fines satánicos. La prueba de que la homosexualidad es un padecimiento está en el testimonio de miles de personas que se han corregido mediante esas terapias.- Es verdad que no todos logran retomar la heterosexualidad, pero la terapia funciona. ¿está usted seguro que se trata de una difamación?... piénselo bien.
    Por otra parte, páginas como ACI prensa lo único que buscan es mostrar la verdad, (la verdad aunque duela); no creo que sus afirmaciones acerca de la naturaleza de la homosexualidad sea con fines peyorativos o denigrantes. Decirle a los homosexuales que tienen un problema (y que ese problema se puede resolver), no creo que sea para causar daño, sino para ayudarles.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. La verdad yo creo que los que se curan de la orientación gay es porque nunca lo fueron en realidad.

    Esa inclinación en los que sí lo son de verdad (ya sea porque nacieron así o las circunstancias los volvió así o las dos cosas) es incurable. Es algo que se tiene o se sufre y ya. Ni modo: al que le tocó le tocó y punto. Tampoco es que sea algo del otro mundo. Y no es imposible vivir rectamente aun con esa tendencia.

    Que a un gay de verdad se le quite lo gay sería un milagro. Como curarse de una condición anormal o de alguna enfermedad irremediable.

    ¿Puede pasar? Claro que sí. Pero no es lo ordinario. A veces el milagro puede ser el de vivir correctamente a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se están poniendo las cosas, que ahora, lo que precisamente interesa, es ser gay. Se lleva, está de moda.

      Como bien dices, inclinaciones en potencia tenemos todos, y de todo tipo, hasta para ser asesinos, ladrones, violadores, drogadictos etc. pero eso no quiere decir que lo seamos. Ahora bien, inyéctale a una persona sana una dosis de heroína, y puede que ya no la deje jamás. Yo, por si acaso, no pruebo ni una cosa, ni la otra, por si acaso. Uno no puede decir que no le gusta algo, hasta que no lo prueba, y mejor que no, pues los que se hacen por vicio, parace que le encuentran algo interesante, para no dejarlo, y son tipos como tú o como yo. Bueno, parecidos, claro.

      Eliminar