domingo, febrero 18, 2018

Más cuestiones respecto al tema de ayer: las uniones homosexuales



Como no pocos lectores de pasado post habéis planteado muchas preguntas y cuestiones, os voy a dar mi punto de vista. Por ejemplo, Alfonso preguntaba una cuestión interesante:

Una pregunta, si en una de estas uniones de personas del mismo sexo la pareja renuncia a tener sexo, ¿sería posible bendecir eso?

La respuesta queda más clara con un ejemplo: Si una asociación de personas que quieren ayudarse mutuamente a vivir en castidad pidiera la bendición de un sacerdote, ¿podrían recibirla? La respuesta es sí. Sería una asociación legítima con un fin lícito.

Lo mismo podría decirse de una pareja que fuera como plantea Alfonso. Aunque tal pareja no formaría un matrimonio, sino algo parecido a una amistad con un gran cariño.

Hay que aclarar que cuando un individuo pide una bendición hay dos acepciones al mismo hecho. Una acepción es que bendecir algo es aprobarlo. Otra acepción es orar para que vengan bienes de lo alto sobre esa persona. Si un pecador pide la bendición, el sacerdote puede bendecirlo en su segunda acepción.

Ahora bien, si un pecador público, públicamente pidiera la bendición, debería evitarse que tal acción del sacerdote diese la impresión de que aprueba la conducta de esa persona. Si Hitler me pidiera (incluso en privado) la bendición, le diría que voy a orar por él, pero que no puedo bendecir ni sus ideas ni sus acciones.

Tampoco bendeciría a una logia masónica. Pero sí que oraría por un masón si me lo pidiese. Pero preferiría hacerlo en privado (por ejemplo, en la sacristía) si su adscripción fuera muy conocida, para no dar la impresión de que la masonería es compatible con el cristianismo.

Alfonso también planteaba la cuestión de las formas alternativas de convivencia humana. Vamos a ver, el amor esponsal (como ya dije en otro post) es solo de un tipo y solo puede ser de un tipo. Es una perfecta armonía de cuerpo y alma, es una unión perfecta y absoluta. Pon una segunda Julieta en medio de la pareja, y ese círculo perfecto deja de serlo. Cambia uno de sus elementos esenciales y ya no tenemos esa sintonía divina: tendremos algo más parecido a lo meramente corporal o tendremos algo más parecido a la amistad con cariño.

Esto no significa que las variantes (esencialmente diversas) del plan divino sean aberraciones monstruosas. La situación de Abraham con Sara y Agar no era perfecta, pero no era monstruosa. Tampoco era nada perfecta la situación de Salomón con infinidad de mujeres y concubinas: esa situación sí que me parece más cercana a lo monstruoso para esas mujeres tratadas como ganado. La situación de dos hombres en convivencia no es acorde a las enseñanzas bíblicas, no es acorde al plan de Dios respecto del sexo, pero tampoco es un crimen espantoso. Simplemente es una situación que trasgrede los mandatos que hemos recibido de Dios.

Pero de ninguna manera pienso que el Padre de todos y que ama a todos haga recaer castigos sobre una pareja homosexual que se quiere y se guarda fidelidad durante toda una vida. Esa pareja vivirá en sus vidas la existencia de la desarmonía que implica una unión que no entra en el perfecto y saludable plan divino respecto al sexo y el amor. Ellos vivirán las repercusiones de esa situación, pero estoy seguro de que Dios no añadirá castigos extrínsecos a los protagonistas de esa unión.

188 comentarios:

  1. Gracias por su explicación. Me ayuda mucho a comprender mejor el amor absoluto lleno de Misericordia que Dios nos tiene.
    Salud, saludos y bendiciones querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ana Laura, esta vez creo que te toco a ti, pedirte tu lugarcito para compartir los sermones del día de hoy.

      Compartimos:

      1355 Los encabezamientos de los salmos II


      Y comenzamos con:

      Sermón 881 Cuarenta días en el desierto I

      Que estaremos compartiendo en whatsapp y si es posible en los primeros mensajes por aquí.

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja XD
      No, gracias

      Eliminar
    4. Discúlpeme caballero, usted sólo hace su trabajo y busca clientes. Dios quiera que nunca me vea en la situación de tener que pedir un préstamo, pero es que como verás si se entretiene en leer el blog estamos que nos estrujando la cabeza intentando aportar "verdad" en el tema de los homosexuales y de pronto aparece un comentario como el suyo. Es todo surrealista. Pero le deseo que tenga un buen día y buena suerte; a mí me alegró la mañana.

      Eliminar
    5. La guasa nunca es mala perderla.

      Eliminar
    6. "Pero de ninguna manera pienso que el Padre de todos y que ama a todos haga recaer castigos sobre una pareja homosexual que se quiere y se guarda fidelidad durante toda una vida. Esa pareja vivirá en sus vidas la existencia de la desarmonía que implica una unión que no entra en el perfecto y saludable plan divino respecto al sexo y el amor. Ellos vivirán las repercusiones de esa situación, pero estoy seguro de que Dios no añadirá castigos extrínsecos a los protagonistas de esa unión"

      Esa pareja no está llamada a conversión?

      El Señor ama al pecador, no al pecado.
      No están llamados a la renuncia como una persona q se enamora de alguien q está casado?

      A veces, Pater, se me escurre.

      Eliminar
    7. Esa es la palabra: escurridizo.

      La Palabra nunca me lo pareció.

      Eliminar
    8. "Simplemente es una situación que trasgrede los mandatos que hemos recibido de Dios"

      Simplemente? El q trasgrede esos mandatos sin conversión se salvará?

      VD habla de uniones anómalas con sus mujeres de Abraham y Salomón, personajes del A.T. pero después de la Nueva Alianza, el N.T. y con las Bienaventuranzas Cristo establece la Iglesia por medio del E.S. q nos da la Gracia para renunciar al pecado y ser célibes dentro de la Iglesia y de sus grupos q con su ayuda perseveran
      en seguir a Cristo según su Voluntad.

      Bendiciones de "Uniones célibes para ayudarse recíprocamente" .

      Raro, Raro, raro....

      El demonio acecha como león rugiente.

      Eliminar
    9. Que buen discernimiento Mary, creo que el padre Fortea ha sacado fuera de la ecuación la acción del maligno.

      Eliminar
  2. +Padre Fortea

    Hola, Padre. Curiosamente hoy se me dio por entrar a su blog, y encontré su artículo anterior… Si bien no he estado a favor de algunas cosas que usted ha publicado, agradezco mucho su forma justa de actuar en este tema específico. (La vez que no estuve de acuerdo con usted, fue más bien por el modo en que escribió su artículo, y no por el contenido en sí mismo: me refiero al de Galat; actualmente entiendo que sólo se dejó llevar por una pasión; hoy en día sigo sintiendo exactamente la misma compasión por Galat).

    Hasta el momento, usted ha sido el único sacerdote que he leído que es justo con este tema, porque ni se sale de lo que dice la Iglesia (que nunca podrá estar a favor de los actos entre personas del mismo sexo, tal cual como nunca podrá estar a favor de los anticonceptivos entre heterosexuales, y no porque ella (la Iglesia) quiera, sino porque es Dios quien así lo quiere), ni tampoco se deja llevar por gente que dice ser experta en estos temas pero que no son más que manipuladores (aunque usted no lo sepa).

    Estoy muy agradecido de que en su libro usted no haya mostrado ni un mínimo de apoyo a las “terapias” para “corregir” a los homosexuales. Y lo agradezco mucho porque, obviamente, usted es una persona de alta inteligencia, y muchas personas podrían haberse aprovechado de su libro y de su reputación si usted se hubiera mostrado a favor de ellas (como lo hicieron los de Aciprensa, cuando en 2003 el Dr. Spitzer dijo que había encontrado que a algunas personas les habían servido las terapias, y de inmediato los de Aciprensa corrieron a hacer un artículo titulado “La homosexualidad es una enfermedad y se puede curar”, siendo que el doctor nunca dijo eso).

    Las “terapias” para gays, son graves porque llevan a que la persona se sienta que hay algo malo en ella, cuando no es así. La persona llega a pensar que realmente tiene un daño psicológico, y esto le lleva a despreciarse a sí misma. Es por esto que tantos han llegado al suicidio por culpa de estas “terapias” y muchos otros lo han intentado.

    Por cierto, lo único en lo que difiero con usted en su libro (aunque lo entiendo y no está obligado a comprenderlo), es en lo que respecta a los transexuales, los cuales no pueden compararse con los que dicen sentirse Napoleón. La transexualidad (la percepción de masculinidad en un cuerpo femenino, o viceversa) tiene una causa biológica, y la voy a dejar abajo. Por supuesto, esto también se debe a un accidente biológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Diego,

      Hoy no puedo leerte completo. Ojalá te quedes porque seguramente en este tema tienes un punto divergente que aportar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. +Anxelina Eskobar

      Hola. He activado las notificaciones de este post. Aunque no leeré post siguientes, no sea que me entre tentación de seguir escribiendo y vuelva a quedar pegado al blog del Padre.

      Eliminar
    3. Lástima que no quieras seguir en el blog pues a algunos nos gusta leer tus opiniones y aportaciones , Saludos

      Eliminar
  3. Gracias Padre Fortea por su iluminadora respuesta!

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea
    Que tal, a mi estos post me gustan mucho porque aclaran mucho de las posiciones que deben tener los sacerdotes ante tanta mezcla de opiniones y tergiversación de los valores.

    En mi clase tengo un jovencito que me pide llamarlo como mujer, y hasta me da su nuevo nombre, no tengo mucho problema porque siempre les llamo por los apellidos, pero creo a como le he visto que lo que quiere es llamar la atención, porque hasta falta a clases y los días de examen.

    Vaya Dios a saber que tan duro sea su vida para optar hasta por el tratamiento hormonal que comento llevar.

    Ayer medite un poco sobre los aflijidos que deben estar algunos sacerdotes con esta situación si no hay mucha formación y si las presiones sociales o del corazón llegan a sucederles, como en mi caso, un pobre jovencito que pide ser tratado como niña, siendo que hasta tiene facciones y su nombre es de niño (hombre).

    No sé, me puse a pensar que lo que hace en el post esta más que aplaudible, da luces, da respuestas y le animo a hacer un escrito tipo ensayo, además de su libro Las manzanas de Gomorra donde responda preguntas como las del post, y que puedan ser accesibles para varias personas que nos suceden estas cosas y que ante la insistencia que se nos hace, nos ponen en extraña situación.

    Lo que más teme mi corazón siempre son las consecuencias, a Dios gracias que confió en su benevolencia y misericordia.

    Le envío un fuerte abrazo.


    Les leo con atención a todos los comentaristas, aún sigo con mucho trabajo, pero sin dejar de pasar por aquí aunque sea un par de veces.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos! Yo creo que ayer escribimos tanto que se me colgó el blog colgado, porque contesté más comentarios y no se subieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!!

      No no no.., tienes que poner:

      Cargar más...

      En la parte de abajo de tu navegador o en tu celular, y verás tus comentarios.

      Otra opción es que te suscribas poniendo la casilla ◙ Avisarme

      Para que te lleguen los mensajes en orden a tu correo, y hasta los mensajes que borran los usuarios.

      Un fuerte saludo, la pelí era...

      El caso de Cristo

      No es que no te leyera la solicitud antes, pero ando apurada, leo y a veces si puedo regreso.

      Pero ya me llegará el tiempo de Paraíso en el blog de tener tiempo y escribir, mientras tu aprovecha :)

      (Son lindos cuando no se esponjan... jejeje)

      Eliminar
    2. Gracias por el título! Lo de los comentarios le di a cargar más, pero no me aparecen, no se llegaron a subir. Suerte en el estudio! 😉

      Eliminar
  6. *Que se me quedó el blog colgado.

    ResponderEliminar
  7. Creo que sería bastante extenso que el padre Fortea lo aclarara con exactitud en el blog, pero sería interesante que comentara a raíz del post de hoy su opinión acerca de:

    -Qué es lo que hace una determinada unión más "monstruosa" que otra.

    -Qué criterio usa la Iglesia para seguir aceptando los mandatos del antiguo testamento o por el contrario considerar que ya no es necesario seguirlos aplicando y basarse únicamente en el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los preceptos morales del antiguo testamento se conservan, los preceptos rituales y judiciales se cumplieron en Cristo. Ya no hay que sacrificar corderos o apedrear a blasfemos, pero sí que hay que ser misericordioso con el pobre y débil.

      Eliminar
    2. Gracias Cosmi! Siempre me sacas de mi ignorancia 😃 lo reflexionaré si es verdad que se cumple tal y como dices.

      Eliminar
  8. Me resultaron muy interesantes todos vuestros comentarios, pero en especial la aportación de Luis Muñiz con el discípulo amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disto de ti, en esto:

      Muchas cosas que he leído de Luis a veces son como sacadas de la fantasía, corrige a los demás comportándose como los peores.

      Pero otras veces aporta de verdad, creo que es visceral, y aunque a muchos gusta, algunas cosas simplemente no me parecen agradables de leer.

      Como lo de considerar a los sacerdotes mexicanos afeminados, o dejarlo en entredicho...no sé

      Eso no se me hace de alguien equilibrado, pero es así.

      Fuera de esos detalles coincido contigo, es una buena persona enamorada que solo quiere demostrar quien es.

      Eliminar
    2. Sólo en lo del discípulo amado, por supuesto en lo de los sacerdotes afeminados no! Aunque bueno, él ha estado dentro del seminario y si lo dice será porque algo vio.

      Eliminar
    3. Eso que ni que

      Aunque tengo alumnos afeminados, no por eso digo que todos mis alumnos son afeminados... digo, el criterio esta como distorsionado.

      Eliminar
  9. Le pregunto al padre Fortea lo de qué hace algo aberrante (por ejemplo en una unión) porque el Antiguo Testamento está lleno de fragmentos inaceptables para la mentalidad moderna y que parece que Dios acepta, y viceversa, situaciones que a primera vista no juzgaríamos como malas y sin embargo Dios entra en cólera.

    ResponderEliminar
  10. +Luis Múzquiz

    (Qué extraño. No pude comentar más con mi otro perfil. No apareció este comentario desde mi otro perfil. Me tocó usar este perfil.)

    Hola, Luis. En el caso que leas esto, quería decirte algo…. ¿Recuerdas que el año pasado tuve una conversación con una persona llamada Diana María, que decía ser psicóloga, y que decía que “nadie nace gay porque Dios creó hombre y mujer, etc…”? ¿Recuerdas que yo decía que habían gays reales (como yo) y héteros que creían ser gays pero sólo habían tenido un trauma? (Recuerdo que tú te uniste a esa conversación).

    Pues hace poco me encontré con una excelente declaración del Dr. Nicholas Cummings, ex presidente de la APA, que confirma lo que yo había dicho en mi análisis: que hay gente que sólo cree ser gay (y hasta viven con personas del propio sexo) pero sólo tienen traumas.

    Yo no me había equivocado en mi análisis, pues yo mismo he conocido gente que se autoetiqueta como gay pero en realidad no sienten gusto por el sexo propio; todo es una obsesión o compulsión, como en el caso de Richard Cohen, el cual obviamente nunca fue gay y por lo tanto no puede ser tenido en cuenta como “prueba” de que se puede cambiar la orientación. (Otro caso que tampoco puede tenerse en cuenta, es el de Luca di Tolve, nunca fue gay; sólo alguien con traumas).

    Si tienes unos segundos, puedes ver la declaración aquí:

    https://goo.gl/Kbr3Ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi cuál fue el problema.

      La declaración está aquí:

      Nicholas Cummings desenmascara a la NARTH

      Eliminar
    2. Hola Diego! Que gusto leerte. Quiero ver este video y el otro del Cardenal Schonborn que menciono creo que Karina, refiriendose a él como "imperdible". Saludos y un abrazo!!

      Eliminar
    3. Mira Luis, traigo el vídeo nuevamente, el del Cardenal Schönborn, da un gusto verlo y escucharlo!

      Entrevista Cardenal Schönborn

      Y esa entrevista de la hicieron -creo- en un programa protestante o algo así en Londres.

      Eliminar
    4. +Luis Múzquiz

      Hola, Luis. No iba a decir nada ayer, pero sí fue injusto lo que te dijo ella. Yo había leído atentamente tus comentarios, y por ningún lado vi que dijera que "la mayoría".

      Pero aprovechando esto, pues me imagino que te ha resultado desagradable lo que dijo (por lo menos a mí sí), tienes ahora una idea de lo que experimentan los homosexuales cuando tantos "creyentes" se la pasan difamando de la homosexualidad o tergiversando información o hablando cosas que no saben, como lo hizo ayer la psíquica de la Niulca y la Karina. Es justo por esto que tantos gays detestan la religión.

      No sé si ya viste el video que te pasé, pero ahí puedes ver una muestra de lo podridos que están muchos "creyentes", a los cuales no les importa mentir con tal de "demostrar" que están en lo correcto. Y lo peor es que esa gente luego es nombrada por los fanáticos religiosos como "expertos" en temas de homosexualidad.

      Eliminar
    5. Diego,

      La verdad no quería responderte pero ya que me nombras pues de una vez te digo lo que pienso: tu actitud deja mucho que desear, vienes aquí cuando tratan el tema de la homosexualidad no con el ánimo de tener un diálogo constructivo con los demás, lo haces de forma altiva y prepotente solo con el ánimo de imponer tus "verdades" yo he tratado con muchas personas homosexuales, sé que es algo muy difícil para la persona que padece esta orientación, se sufre mucho, PERO, la lástima, la victimización y las justificaciones hacen más daño incluso que el rechazo. Si realmente viera un resquicio de actitud dialogante en ti, de querer construir un diálogo fructífero realmente sería muy provechoso y edificante para tí y para todos porque estaríamos haciéndonos un bien. Pero no voy a caer en el juego de la victimización porque créeme que eso no es digno para ningún ser humano en cualquier situación sea homosexual, adúltero, lujurioso etc. De verdad te aconsejo de forma respetuosa que trates de cambiar tu actitud, por un momento tu perspectiva de las cosas tal vez encuentres las respuestas que buscas.

      Eliminar
    6. +Karina

      ¿Quiero hacerme la víctima? Si así fuera, no me habría puesto a investigar sobre la homosexualidad y sobre lo que ocurre con esos supuestos ex gays... ¿Qué hallé? Mentiras y más mentiras de parte de esa gente que los fanáticos religiosos citan como "expertos", como Joseph Nicolosi y los del Colegio Americano de Pediatras y otras organizaciones. ¿Tú qué crees que o siento cuando veo todas estas porquerías que hace esta gente que supuestamente habla de moral? ¿Qué crees que siento?

      Pero no es tanto por mí. Si yo fuera el único gay sobre la tierra, listo, yo diría: pues me callo y lo padezco en silencio. Pero, no, resulta que no so el úlnico. Hay muchísimos chicos que por culpa de puercos mentirosos como gente de la NARTH o del C.A. de P., han sido inducidos u obligados a asistir a esas asquerosas "terapias" de "reconversión", y muchos de ellos han llegado al suicidio, y muchos otros han terminado intentándolo. Todo por gente que quiere IMPONER sus teorías aunque sea con MENTIRAS.

      Y, sí, me da rabia, al ver cómo dañan chicos y chicas al intentar "corregirlos". Eso es asqueroso, repugnante. Y lo peor es que cuando se prohiben esas asquerosas terapias, quieren hacerse las víctimas diciendo: "Es que la ideología de género y el lobby y gay quieren quitarnos la libertad de expresión".

      Todo eso me causa enojo. Y voy a seguir hablando de todo eso. El siguiente en la lista es el "experto" terapeuta mexicano Everardo Martínez, otro que sólo difunde errores, y que ni siquiera sabe lo que es un intersexual.

      *****

      Con respecto a ti, tú pretendes saberlo todo, pero te equivocas. Tú no sabes lo que ocurre dentro de un homosexual. En un gay no hay un "afecto desordenado". No hay ningún daño psicológico. ¿Cuáles son tus bases para afirmar eso? ¿Aciprensa, la manipuladora? ¿Infocatólica? ¿Joseph Nicolosi? ¿El Colegio Americano de Pediatras?

      Por cierto, cómo me encantaría que en familias que tanto atacan la homosexualidad, les saliera un hijo homosexual, para que se den cuenta de que nada tiene que ver la educación.

      Eliminar
    7. Te entiendo Diego. Pero, yo creo que deberías encauzar ese enojo en buscar soluciones a estas situaciones. En volvernos instrumentos que busquen no atacar al otro sino en generar soluciones. ¿Qué propondrías tú para las personas que comparten tu orientación y quieren realmente vivir una vida acordé al Evangelio? Y también qué propuestas para aquellas personas que no conocen o rechazan a las personas por su orientación? Cambiemos el enfoque Diego.

      Eliminar
    8. +Karina

      Por propia experiencia, sé que un homosexual o un transexual pueden ser absolutamente felices si viven de acuerdo a lo que Dios manda, siempre con Su gracia.

      Pero el problema es la gente que quiere negar la realidad de la homosexualidad y la transexualidad, y con ello siempre estará la continua batalla. Lo correcto es lo que hace el catecismo: invitar a la persona a vivir en castidad.

      Pero, vuelvo y digo, siempre van a estar los que quieren imponer la idea de que "es que nadie es gay porque Dios creó hombre y mujer". Deberían no hacerlo.

      Por mi parte, en mis videos yo he acusado a esta gente porque es necesario mostrar que en realidad no se basan en nada real para sus afirmaciones.

      ¿No te parece curioso que gente como los de la NARTH (fundada por Nicolosi) tengan que mentir para "demostrar" que lo que afirman es cierto?

      *****

      Por otro lado, yo, Diego, sé que esas terapias, si se hacen bien, pueden ayudar a héteros confundidos. (De esto yo ya había hablado hace meses en mi análisis). Pero como esos terapetas dicen que sanan homosexualidad, siendo que no es cierto, pues los gays siempre los atacarán. Esas terapias solo pueden ayudar a heteros confundidos, como le ocurrió a Cohen.

      Esto lo confirma el Dr. Cummings en el video que le pasé a Luis, el cual dice que hay gente que se mete en relaciones gays debido a heridas emocionales, pero no son gays, y estos sí pueden ir a terapias. Y este mismo doctor en ese video dice que los gays no deben intentar ser "curados", porque simplemente no se puede.

      A estas conclusiones llegué yo luego de haberme puesto a leer y ver testimonios de "ex gays". De los "ex gays", hay unos que sólo se autoengañan y hay otros que en realidad nunca lo fueron.

      Pero lo que los terapeutas dicen es que "nadie es gay" o que "la homosexualidad se puede curar". Y nada de esto es cierto.

      Eliminar
  11. Padre Fortea, le quería comentar que en cuestiones estéticas, en algo tiene razón, hace unos días cuando el cardenal Carlos Aguiar tomo posesión en la Ciudad de México, ya tenía cierto conocimiento de él, a través de facebook y de unas muy buenas fotografías que le tomaban mientras era obispo de otra región en México, me gustaban las tomas y se notaba la calidad.

    Al tomar posesión, me dije, ojalá que continué siendo tan activo en las redes sociales y le sigan tomando esas muy buenas tomas en fotografía, desconozco si eran digitales o tradicionales.

    También le quiero decir que su libro le va servir a un familiar que como usted esta en el hospital, frente a frente a personas que están muriendo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el concepto del amor:

    He detectado cierto neoplatonismo a la hora de explicar este mandato, que emborrona la claridad de los conceptos evangélicos, lo cual es malo, ya que de amor vamos a ser juzgados, y si uno no tiene claro de qué va el juicio de Dios vamos mal.

    No lo voy a explicar yo, voy a dejar a Cristo y San Juan explicar qué es el amor cristiano, que es ley de Dios y estamos obligados a él:

    Mateo 22: "¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley? Respondió Él: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu espíritu. Éste es el mayor y primer mandamiento. El segundo le es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas”.

    Dos mandamientos: amar a Dios y al prójimo.

    ¿cómo se ama al prójimo? "Así que, todo cuanto queréis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros a ellos; ésta es la Ley y los Profetas”. (Mt 7); por lo tanto amar al prójimo es hacerle el bien, es protegerle, curarle, sanarlo, etc etc y toda obra que busque hacer este mundo más habitable y menos miserable.

    "el amor de Dios es seguir sus mandamientos"; (JuanI-II) Así que la ley del amor se cumple obedeciendo a Dios y obrando siempre para bien de los demás, ser buenos y benéficos. ¿a mí me gustaría que me perdonaran? yo hago lo mismo ¿a mí me gustaría que me estafaran o engañaran? yo hago lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +COSMICOM

      Muchas veces he leído gente decir:

      "Es que dos personas del mismo sexo no pueden amarse (como pareja) porque no se complementan".

      Pero, con esta lógica, entonces las personas que nacen con genitales del sexo opuesto (chicos con vagina
      y chicas con pene) quedan automáticamente por fuera del amor, pues no pueden complementarse con su pareja. También quedarían por fuera los hombres que, por algún accidente, han perdido sus genitales.

      Este argumento simplemente no sirve si se quiere defender la idea de que 2 personas del mismo sexo no pueden amarse.

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta me parece también. Cuántas veces no se lía uno en sentimientos y no en lo que se debe hacer si amas de verdad...

      Eliminar
  14. Sobre el maricomio:

    la sodomía es un pecado abominable, semejante a la masturbación; el que pone a otro barbudo mirando para la meca peca un hombre, el que se restriega la manola, peca con un hombre, la diferencia es que el sodomita peca con otro hombre y el manolete peca consigo mismo, que también es hombre; se hace el amor a sí mismo, así que ambos pecados son abominación, y quien quiera salvarse debe huir de esos nefandos crímenes.

    Dicho lo cual, la salvación es la cristificación, hacerse Cristo. "el cuerpo no es para la fornicación, sino que el cuerpo es para Cristo, y cristo para el cuerpo; ¿cómo voy a convertir los miembros de Cristo y hacerlos miembros de una ramera?" Pues cuánto más abominable es hacer a Cristo miembro de un trolaso. ¡de ninguna manera¡

    El cristianismo no es una ética kantiana, es actuar de acuerdo con nuestra altísima dignidad de hijos de Dios. ¿un hijo de Dios jineteando con un barbudo? ¿pero qué perversión satánica es ésa? El que es homosexual, que se olvide de usar el taladro, o que usar inapropiadamente de sus orificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +COSMICOM

      Definitivamente no creo que tooodos los homosexuales se condenen irremediablemente. Dios es el único que sabe lo que ocurre dentro de una persona, y porqué ocurre.

      Para un homosexual, simplemente no es fácil que un día llegue alguien y le diga:

      "Es que tú está condenado a vivir solo en esta tierra hasta el día de tu muerte. No podrás enamorarte porque así lo manda Dios".

      (El homosexual sólo puede enamorarse del sexo propio y nunca del opuesto, así que está obligado a no aceptar el enamoramiento.)

      Juzgar, acusar y condenar es muy fácil.

      Por mi parte, considero más gravísimo el adulterio, pues, pudiendo el casado vivir con su pareja santamente y con la bendición de Dios (cosa que nunca podrá ocurrir en los gays), no se harta y va y busca otra que no es su esposa (o esposo, en el caso de las chicas), atentando contra la esposa y contra la promesa que le hizo a Dios y contra los hijos, si los tiene, dándoles mal ejemplo.

      Eliminar
    2. Es un pecado más grave el adulterio, ya que se hace daño a otra persona. La masturbación y la sodomía son pecados menos graves, pero también son causa de condenación, si hemos de hacer caso a las advertencias de Cristo. "Los lujuriosos y perros ¡fuera de la ciudad santa¡" Ap 22 15

      Eliminar
    3. Si una persona está enferma de lujuria, que pida a Dios y plim, gracia de Dios para vivir en penitencia, ayuno y oración.

      Eliminar
    4. +COSMICOM

      Por supuesto. Todos dejan en estado grave el alma.

      Eliminar
    5. Los lujuriosos y homosexuales se pueden salvar, ya que, al no hacerlo tanto con deseo de dañar o destruir a otras personas (como muchos católicos), pueden recibir misericordia "Yo soy misericordioso con el misericordioso". En cambio, los que no son misericordiosos y buscan hacer daño y destruir, ya están condenados.

      Eliminar
    6. Jajajaja.

      Comparando la masturbacion con el acto homosexual.

      No sólo atentas contra el derecho y el sentido común sino tambien contra el catecismo de la iglesia.

      Va a ser verdad que te endiosas y dices cosas sin ningun respaldo de la Iglesia.

      Es como decir que robar y hurtar es lo mismo y quedarse tan campante.

      Eliminar
    7. La masturbación lo califica el catecismo como pecado venial.

      Creando eximentes en casobde estrés, aburrimiento y algunos casos singulares y extremos.

      Pero no me sorprende la tontería que leo conozco a un cura que dice que masturbarse es pecado mortal (no digo ya el acto homosexual).

      Yo creo que hace falta mas catecismo e inventar menos trolas.

      Eliminar
    8. masturbación a la luz de los Catecismos de la Iglesia Católica. Indudablemente el texto más importante es el nº 2352 del Catecismo de la Iglesia Católica, que dice así:

      «Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. Tanto el Magisterio moral de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero.

      Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral».

      Eliminar
    9. "existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza. Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de inmundicia, al que suele llamarse molicie. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama bestialidad. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama vicio sodomítico. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.

      dado que en los vicios contra la naturaleza el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido sobre el uso del placer venéreo, sigúese que un pecado en tal materia es gravísimo."

      Eliminar
    10. Santo Tomás, Suma teológica

      Eliminar
  15. Creo que se equivoca al plantear que sí se puede bendecir una unión homosexual cuando viven en castidad, creo que se deja fuera de foco que el problema es que eso unión es ilícita porque el Señor dijo: Dios los creo hombre y mujer; creced y multiplicaos. Continua esa unión siendo pecaminosa por la atracción sexual entre personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una película, que se titula; “por que decimos amor, cuando queremos decir sexo”. El cariño, la amistad, el amor son “sentimientos”, y el sentimiento no se hace, “Se siente”, es algo innato del espíritu.
      El sexo, es una acción que puede nacer del amor, o de una atracción física.
      En consecuencia, mientras que el amor, es un sentimiento, el sexo es una consecuencia.

      En definitiva, la frase popular de “hacer el amor” no es correcta, se debía de decir,
      “hacer sexo”.

      Eliminar
    2. Por que se puede tener sexo, sin haber amor. El niño de guardería puede explorar su cuerpo y el de otros niños y prácticamente compartir caricias, juegos y sensaciones. El prepúbere, puede emular escenas de películas, o fotografías de carácter sexual. El adolescente, o el joven, puede sentirse atraído por los encantos físicos de otra persona y despertarse en él o ella un apetito sexual. El pequeñín explora, el jovencito experimenta, el adolescente vive para la diversión. En ninguno de estos casos, existe amor.

      David era “rubio, de hermosos ojos y bien parecido” (1º Samuel 16:12)
      “el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo” (1º de Samuel 18:1). “E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo” (1º de Samuel 18:3).

      Se amaban. No todo amor entre hombres tiene que resultar sospechoso ni dar lugar a especulaciones. “Amémonos unos a otros”, aconseja el apóstol Juan. No dice “amémonos unos a otras”. Lo supremo en la tierra es el amor, y este se da también entre hombres.

      Eliminar
    3. Y acaso David y Jonathan fueron a bendecir su unión de amor, aquí lo que pasa es que hay un falso concepto de amor, una persona homosexual tiene atracción o deseo SEXUAL por personas de su mismo sexo, ello en sí mismo es pecaminoso, porque Dios nos creo hombre y mujer. Es de risa llevar a mi mejor amigo con el padre para que bendiga nuestra unión. Por favor!

      Eliminar
    4. Me gusta tu aportación.

      Eliminar
  16. Quisiera agregar esto; "¡Angustiado estoy por ti,
    Jonatán, hermano mío!
    ¡Con cuánta dulzura me trataste!
    Para mí tu cariño superó
    al amor de las mujeres." (2° Samuel 1:26). Bueno ellos fueron amigos entrañables, ambos casados, y a cómo termina este versículo se asocia a un amor mayor a como las mujeres se sacrifican por su familia. La homosexualidad se asocia a tentaciones (¿demoniacas?), algúnas revelaciones privadas asocian la práctica del aborto con el permiso de Dios para que más demonios tienten en desviaciones sexuales a la humanidad (no se si me expreso bien pero es algo parecido). Entonces la homoafectividad (tentada) debe quedar así y hasta allí, como una Cruz debe ser cargada, y si se cruza la línea se vive en contra de los planes de Dios, con las consecuencias asociadas de su propio estado.

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin estar de acuerdo. Si analizamos bien la situación hipotética que Alfonso planteó acerca de una bendición especial para esas parejas uno se da cuenta de que resulta superfluo. Tienen los sacramentos. Tienen la oración. Hasta tendrían la bendición particular del sacerdote a cada uno. No es necesario inventar un acto litúrgico con su rito propio y todo para "celebrar" ese tipo de convivencia.

    Unos hermanos pueden pedirle al sacerdote que los bendiga.

    Unos amigos pueden pedirle al sacerdote que bendiga su amistad (aunque suena medio raro).

    Pero no es necesario que la Iglesia establezca una bendición especial para esas cosas.

    No viene al caso pero hace rato me divertía pensando en lo ridículo que sería por ejemplo hacer un seminario o una congregación religiosa sólo para gays que quieren vivir en continencia.

    No obstante y hablando en serio creo que sí hay parroquias o instituciones que tienen sus grupos de apoyo para encaminar en la fe a personas con orientación homosexual. Eso sí es bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Son extravagancias para sentirnos "originales" y yo creo q en las Sagradas Escrituras están todas las respuestas.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Si bien, P. Fortea, mi experiencia limitada pero recurrente de tener cerca de mi entorno de amigos a homosexuales en pareja, de observar cómo decaen moralmente y ello repercute lamentablemente en terceros (sea avivando o recrudeciendo el rechazo paulatino a la Iglesia de Cristo y a la fe católica, me hacen concluir que no conozco ni un solo caso en el que se comporten como usted ejemplifica hipotéticamente y, menos aún, arrojan los resultados de 1)castidad, 2) amor y 3) perseverancia en ambas virtudes toda una vida. Creo que hoy día, más que nunca, es un horizonte ajeno y hasta indeseable por parte de las personas con esta condición. De anhelarlo y llevarlo a los hechos ni siquiera lis notarismos en la sociedad. Muy al contrarío, el discurso de estas personas usualmente es virulento, agrio y sumamente violento. No en balde la Iglesia ha enseñado siempre que la homosexualidad es por completo contraria a las enseñanzas del Evangelio. Es lastima y desgracia que el lobby gay internacional (principalmente norteamericano) haya logrado sacar de la lista de enfermedades mentales consideradas así por la Organización Mundial de la Salud, a la homosexualidad. En verdad que lo es. Más los trato, más los conozco, más lis observo, más lo corroboro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Jose Luis Hurtado

      ¿Podrías citar los estudios que se hicieron y los cuales demostraron que la homosexualidad es una enfermedad mental?

      Si los estudios no fueron serios y sólo tendenciosos, entonces la homosexualidad nunca debió entrar en ese listado.

      Y la razón de que muchos homosexuales son agrios, especialmente con la religión, es justamente por cómo la mayoría de "creyentes" se refieren a ellos, y siempre con la excusa de que "es que hay que denunciar el pecado".

      Patéticos. Si realmente quisieran denunciar el pecado, atacarían el uso de anticonceptivos, que usan miles y miles de heterosexuales, con los cuales están matando hijos recién concebidos... Si realmente quisieran denunciar el pecado, atacarían los matrimonios civiles, porque sí o sí son pecado mortal...

      Sólo atacan lo que desean. Patéticos.

      Eliminar
    2. Los asesinos tambien son "agrios" con la religion...

      Eliminar
    3. +Lux

      ¿Qué quieres decir exactamente con eso?

      No comprendo. Pero hasta donde sé, hay muchos asesinos que son creyentes. Acá en Colombia muchos mafiosos son "devotos" de la Virgen, y matan gente y venden drogas.

      Eliminar
  20. En tiempos del Antiguo Pacto la Revelación divina era demasiado incipiente. Las esposas políticas de David y Salomón eran costumbres de la época. No se puede comparar con la situación de nuestro tiempo. Dios nos lo ha dicho todo en su Palabra eterna y a través del Magisterio de su Iglesia.

    ResponderEliminar
  21. Que raro que un de exorcista que se supone sabe como se maneja el demonio Asmodeo (que el Señor lo tenga bien atado), opine que se pueda bendecir las uniones homosexuales "castas".

    ResponderEliminar
  22. Lástima que el padre no haya hecho mención alguna de los estupendos comentarios de Niulca al respecto.

    En especial lo de los tres tipos de amor: eros, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo creo que en parte si lo hizo cuando dijo textualmente:

      "Lo mismo podría decirse de una pareja que fuera como plantea Alfonso. Aunque tal pareja no formaría un matrimonio, sino algo parecido a una amistad con un gran cariño."

      Eliminar
  23. Anxelina: En el seminario que yo estuve durante el tiempo que yo estuve era bastante notoria la sexualidad afeminada de muchos seminaristas.

    Una vez le dije a un seminarista en su cara: Tu eres super gay verdad!. Y se quedó callado. No supo que responder. Era más femenino que una mujercita de película. Solo le faltaba brincar como una niña.

    Era bien sabido en el seminario que había seminaristas homosexuales. Conozco esto de primera mano. Yo viví ahí. Y creo que el porcentaje de afeminados en el seminario era mayor que fuera de el.

    Quiero decir, siempre hay un promedio de afeminados en el mundo normal. Pero se notaba - o por lo menos para mi era bastante evidente- que en el seminario arquidiocesano de la ciudad donde yo estuve, -durante el tiempo que yo estuve- eran más del promedio las hombres que proyectaban feminidad que los de fuera.

    No son fantasías. Una vez un sacerdote, bastante locuaz y afeminado, por cierto -de esos que no puedes creer que sean sacerdotes- me llevó a su cuarto, hasta su cama, -de forma muy sutil- para contarme esta historia:

    Que una vez se durmió en la cama con otro hombre abrazados toda la noche...

    ¿Te puedes imaginar lo inapropiado de esta situación?

    Cuando me dijo esto, casi me salgo corriendo de la parroquia. Entre en terror. Se me subió la sangre a la cabeza y me fui a mi casa y nunca más volví a hablar con ese sacerdote.

    Yo no sé si ese sacerdote es gay o no. Pero se que el que me llevara a su cama para mostrarmela y platicarme que a veces dormía con otros hombres abrazados, me heló la sangre.

    En el cuarto del seminario que me toco en el tercer año un seminarista que iba varios años adelantado que yo me contó que el cuarto que me había tocado estaba "en pecado" porque ahí fornicaban dos seminaristas anteriormente , uno de los cuales había tenido ese cuarto antes que yo.

    Dos de mis compañeros de generación y esto lo se de primera mano tuvieron un encuentro homosexual.

    Te podría contar más anécdotas como esa, pero vas a creer que estoy "fantaseando"


    Escribiste textualmente "que yo considero a los sacerdotes mexicanos afeminados, o dejarlo en entredicho..."

    Necesitas aprender a diferenciar.

    Yo no considero a los sacerdotes mexicanos afeminados. Esto sería generalizar. Y generalizar esta mal. Pero es verdad que conozco muchos sacerdotes mexicanos y por lo menos a mi me da la impresión de que muchos de ellos se conducen en forma más afeminada de lo usual, digamos del promedio poblacional.

    Si alguna vez he dicho estas cosas, que te pueden causar desagrado- porque mejor no te acuerdas de todas las veces que he hablado bien de los sacerdotes en los comentarios de este Blog

    Nunca he denunciado publicamente que en el seminario había un sacerdote que llegaba tambaleándose de borracho y que invitaba a otros seminaristas a tomar a su cuarto.

    Pero si he creado literalmente cientos de publicaciones he incluso puesto de mi propio dinero y dedicado cientos de horas de mi tiempo personal para recolectar y promover historias y anécdotas de uno de los más grandes sacerdotes que he conocido en mi vida.

    También de él he hablado aquí. Pero tal vez en esto no te habéis fijado.

    Y para terminar quiero decir que cuando dije que conozco decenas de santos, no significa que los haya conocido en carne y hueso, sino a través de la lectura. Pero también he conocido santos en carne y hueso. No tengo que esperar a que la Iglesia los canonice para considerarlos en forma privada como Santos. De hecho Los Santos, se hacen santos porque en parte, el pueblo los aclama.

    Yo no he dicho que todos los sacerdotes mexicanos son afeminados. Eso sería una estupidez. Solo me parece que muchos lo son.

    Hay que aprender a leer y a interpretar las cosas en forma benévola.

    Y si soy un soberbio. Soy un pecador. Pero no soy fantasioso ni mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso he escrito cartas al obispo para explicarle porque en mi opinión un sacerdote que ya murió era santo. Además organice junto con otras personas la recolección de más de 400 testimonios para que este sacerdote entre en proceso de canonización. Incluso he organizado entrevistas para grabar algunas de estas anécdotas y opiniones de las personas sobre este sacerdote en video, para conservar los datos históricos de quienes convivieron con él.

      Si alguna vez he platicado las cosas malas que vi en la Iglesia, Dios sabe que 1000 veces más me he dedicado a platicar las buenas.

      Eliminar
    2. También he promovido la obra del Padre Fortea "manzanas de gomorra" como una "obra Maestra". literalmente fui a imprimir el libro y lo hice empastar (la versión en PDF) para reglarlo a varios amigos. Hace poco una persona a quién le introduje al Padre Fortea, vino conmigo y me platico lo maravillada que estaba por leer mundo angélico.

      No tengo que demostrarte nada ni a ti ni a nadie Anxie el que conoce mi corazón es Dios y yo no soy de los que piensa que "soy muy bueno" Al contrario.

      Saludos!

      Eliminar
    3. He hecho muchas otras cosas, que se salen de la "mente cuadrada" de ciertas personas. En el seminario mi compañero de apostolado me criticaba en secreto porque en lugar de ir con los "católicos" al pueblo me iba con los pobres y miserables. Así conocí a la señora ciega que tenía una hija sorda. Vivían en un basurero.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Luis yo habia oido historias de conventos y seminarios similares a las que cuentas y prefiero no creerlas.

      De ser ciertas seria para entrar en esos sitios y purificarlos debidamente.

      Es repugnante que entre seres que se van a consagrar a Dios ocurran esas abominaciones.

      Sinceramente me temo que dices la verdad pero prefiero creer que exageras o te lo inventas. Es demasiado grave tu testimonio de esos seminarios.

      Y ya he oído varios y de conventos. Ojalá sea mentira pero de ser cierto explicaria la crisis terrible que vive la Iglesia y es por tener la maldad incrustada hasta en lugares tan santos como los que mencionas.

      Si eso pasa en seminarios da pavor imaginar la abominación que luego propagaran esos sacerdotes al salir al mundo.

      Que Dios nos ayude.

      Eliminar
    6. Luis apenas con un cachito de tiempo para contestarte.

      Debes tener razón.

      Seguro. Para mí y otras personas es buena la aclaración que haces. Ya que decir

      "Un nada despreciable porcentaje"

      Pues me lo hizo pensar que eran muchos o que estaba en duda.

      Y como soy mexicana a veces salto con el "Mexicanos al grito de guerra" cuando de los mexicanos se trata y más si son sacerdotes.

      Demasiado han sido atacados como para traerlo a colación.

      Lo de los santos, te hice una pregunta hace unos post que apenas me contestas.

      Te digo, me gusta tu aclaración porque cuando tengo preguntas no me importaba me tilden de "zona" o "mala persona" por preguntar.

      Gracias porque si lo llegué a pensar yo que soy muy mínima pues más gente también...y discúlpame es lo único que me salta y más cuando mencionas mexicanos.

      Sí quieres reza por mí y por nuestra nación que sigue en terribles movimientos telúricos que no paran.

      Que sea mi cuestionarte una oportunidad y no lo tomes pesao...yo no tengo malos sentimientos contra nadie y menos contigo, que eres mexicano.

      Eliminar
    7. 😂🤣 ya mejor me voy a dar un baño que ya me tengo que ir a trabajar...

      Eliminar
    8. Mis testimonios no son tan graves como parecen Francisco. Y ahora por primera vez en la vida he sentido lo que creo que comenzaron sentir aquellas personas que denunciaron a Maciel Maciel. Tantos años y tanta gente tachándolos de calumniadores, hasta que la Iglesia un día dijo que las acusaciones contra Él eran incontestables. Ese día los legionarios tuvieron que retirar todo lo que habían dicho contra las personas que habían sacado estos temas a La Luz.

      Pero hay mucha diferencia. Primero, yo no tengo el encargo ni la responsabilidad -ni las ganas, ni el tiempo- de estar contento estas cosas.

      Segundo, me importa un pepino si me creen o no.

      Eliminar
    9. +Luis Múzquiz

      Aunque sentí compasión por el Padre Fortea cuando vi cómo lo atacaba aquel presentador Risto Mejilde, al mismo tiempo sentí me desagradó totalmente que el Padre no se hubiera expresado más fuerte en contra de esos sacerdotes pedófilos de los que le hablaba Risto.

      En el caso de los sacerdotes abusadores, deberían ir directo a la cárcel, porque se supone que la Iglesia debe ser muestra de Justicia. Honestamente no estoy en que vayan a un lugar para reflexionar. (Aunque se debe estudiar bien, no vaya a ser que muchas acusaciones sean falsas).

      Eliminar
  24. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE LE FALTABA A ESTE BLOG


      SOCORRO


      QUE ALGUIEN LLAME A UN EXORCISTA

      Eliminar
    2. Si no sabes que hacer con el dinero, te aconsejo que se lo regales a los pobres.

      Eliminar
    3. Se nota que es un troll.

      Hasta el spam es cutre.

      "Has aplicado antes o no".

      Por dios y para rematar un gmail jajaja.

      Eliminar
    4. Micheal Benson, ni se imagina Vd. la alegría que acaba de darme.

      En lugar de cinco mil dólares, necesito que me preste cuatro millones, y suba Vd. el interés si quiere. Le devolveré todo dentro de sesenta años, y muy gustosamente...

      Eliminar
    5. Paco, Paquito, que Dios te va a dar larga vida como a Moisecito XD

      Eliminar
    6. Cuidado. Es todo falso. Es una estafa.

      Eliminar
    7. Paco
      Ya te hacía millonario con es jugoso préstamo que ibas a pedir. 😂

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Encuentro lo que dice hoy padre Fortea excesivamente alambicado, sofisticado, excesivamente "fino"... Toda persona que pida una bendición desde una situación licita,con fines licitos tiene derecho a ella seguramente. Pero algo en mi interior me dice que estas elucubraciones mentales nuestras, Dios las resuelve en su soplido.

    ResponderEliminar
  27. En un soplido quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos perdemos en sacar brillo a lo q es LUZ, en vez de orar, ayunar, dar limosna y convertirnos.

      Rizar el rizo. Perder el tiempo.

      Eso de pedir bendición a relación homoxesual "casta" es raro. Más bien la entrada al matrimonio gay.

      ---------

      Comentario al Evangelio de hoy lunes, 19 de febrero de 2018
      Enviar por email En PDF Imprimir Juan Lozano, cmf
      Querido amigo/a:

      Acabamos de comenzar la Cuaresma. El Papa Francisco en su mensaje para este año ha elegido como lema: «Al crecer la maldad, se enfriara? el amor en la mayoría» (Mt 24,12). “Esta frase se encuentra en el discurso que habla del fin de los tiempos y que esta? ambientado en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, precisamente allí? donde tendrá? comienzo la pasión del Señor. Jesús, respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio”, dice el Papa.

      Precisamente el Evangelio de hoy nos habla del juicio final, donde nuestros corazones serán expuestos ante Él para ver si fueron fríos o calientes, de piedra o de carne, cerrados o abiertos. Pero no es necesario esperar a ese día, porque una vida presente con un corazón enfriado es una vida triste, apagada, sin aliciente, sin alegría. No se trata de hacer el bien para sufrir y conseguir un pasaje para la vida eterna, sino de hacer el bien por convicción, sabiendo que todo el amor que damos lo recibimos ya en esta vida, el “ciento por uno”, aunque con creces en la eterna.

      Entrenarnos para amar aquí y ahora es a lo que nos invita la Cuaresma de manera más intensa, porque su final, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, es la máxima lección de amor que Él nos ha dejado; y en este amor tenemos que crecer. Cada vez que damos un paso en esta dirección, se hacen realidad las palabras finales del Evangelio de hoy: “Venid vosotros, benditos de mi Padre”.

      Que nuestro corazón no se enfríe con la maldad, la rutina o la apatía, sino que despierte y se caliente en este tiempo bendito que es la Cuaresma.

      Vuestro hermano en la fe:
      Juan Lozano, cmf.

      Eliminar
    2. La lectura de hoy viene bien parA el prestamista, JAJAJA

      Quizá tenga q leerla para q Dios le toque. Nunca se sabe...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con vosotras, Sofía y María Magdalena.

      Eliminar
  28. lunes, 19 de febrero de 2018
    Primera lectura
    Lectura del libro del Levítico (19,1-2.11-18):

    EL Señor habló así a Moisés:
    «Di a la comunidad de los hijos de Israel:
    “Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
    No robaréis ni defraudaréis ni os engañaréis unos a otros.
    No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
    No explotarás a tu prójimo ni le robarás. No dormirá contigo hasta la mañana siguiente el jornal del obrero.
    No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezo al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
    No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu prójimo.
    No andarás difamando a tu gente, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.
    No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.
    No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».

    Palabra de Dios

    Salmo
    Sal 18,8.9.10.15

    R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

    V/. La ley del Señor es perfecta
    y es descanso del alma;
    el precepto del Señor es fiel
    e instruye a los ignorantes. R/.

    V/. Los mandatos del Señor son rectos
    y alegran el corazón;
    la norma del Señor es límpida
    y da luz a los ojos. R/.

    V/. El temor del Señor es puro
    y eternamente estable;
    los mandamientos del Señor son verdaderos
    y enteramente justos. R/.

    V/. Que te agraden las palabras de mi boca,
    y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,
    Señor, Roca mía, Redentor mío.

    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46):

    EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.
    Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
    Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
    Entonces dirá el rey a los de su derecha:
    “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
    Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a yerme”.
    Entonces los justos le contestarán:
    “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
    Y el rey les dirá:
    “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
    Entonces dirá a los de su izquierda:
    “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.
    Entonces también estos contestarán:
    “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.

    ResponderEliminar
  29. Él les replicará:
    “En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.
    Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo q haga tu mano izq q no lo sepa la dcha"
      Xq ya te das tu mérito y no te lo darán en el Cielo. Ciao

      Eliminar
    2. Gracias por lo que nos has aportado.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Magdalena y demás usuarios que no usan iVoox en el siguiente post pongo el enlace a Google Drive puesto que ando de prisas.

      También pongo los sermones.

      Saludos

      Abrazos y besos para todos.

      Eliminar
    2. Yo puedo invitar a mi casa a cualquier amigo q sepa comportarse como Dios manda pero si son homoxesuales y se empiezan hacer arrumacos contra Natura, les invito a marcharse.

      Eliminar
    3. Lo mismo q cuando me pide mi sobrino la otra casa para ir con su novia, le digo q se la dejaré cuando se casen.

      Eliminar
  31. Los placeres ilícitos, lo son porque van dañando al ser humano sean del tipo que sean y de la sexualidad que sea y se apoyan muchas veces en una "rebelión", que en sí misma en sí misma es placer también, fascinante y seductor. Por tanto son sufrimientos. Una vez abierta una brecha va entrando todo lo demás, ese creo que es el verdadero peligro, el ir hacia la disolución, de la familia sobretodo, algo muy buscado por quien quiera destruir la manifestación de la humanidad en este mundo.
    Como me dijo un amigo: la seducción atrae hacia lo bajo, la belleza hacia lo alto.

    ResponderEliminar
  32. lBuen dia y comienzo de semana!

    Dios les bendiga, proteja e ilumine durante este dia y semana y que La Sangre d Cristo cubra y selle este blog y cada uno de los comentarios aqui escritos y a cada uno d uds.

    El tema del post es uno d los temas que puede, a mi modo d ver, crear grandes debates y puntos convergentes y divergentes en relacion a su origen. Me refiero al homosexualismo y al "matrimonio homosexual".

    Es clarisimo que no se puede dar cabida ni aceptar el pecado tras una R homosexual, mucho menos bendecirla o que un sacerdote las quiera hacer licitas.

    El pecado, en cualquiera d sus manifestaciones es un escandalo y como escandalo hay q cortar con el.

    Creo q en eso hay sintonia. Como tamnien creo q en lo q no hay sintonia es en el origen de la tendencia homosexual y aqui en el blog se ha debatido mucho en relacion a: "La persona homosexual se hace o nace con ella".

    Para mucho la homosexualidad "se hace", no se nace con ella, asi se diga (por experiencias personales) que "siempre tuvo la tendencia hacia personas del mismo sexo y no hacia el contrario". Son Experiencias personales respetables y se dan como creibles porq finalmente es la persona quien siente esa inclinacion "desde siempre" y asi ha vivido su sexualidad bajo esa firme creencia. ¿Entrar a debatir esta forma de ser? No creo. Porq seria una forma de "invadir agresivamente" un fuero interno del cual nadie puede "apropiarse". Solo Dios puede obrar y hablar alli donde El cree q es indispensable hacerlo, en Su Tiempo y a la manera de Dios, como Solo El puede hacerlo.

    Respetar esta posicion y ayudar a la persona a romper con el pecado que es el acto homosexual como Tal. Con caridad y miseticordia.

    Por otra parte estan los puntos d vista en donde se afirma que "la persona homosexual se hace No se nace con ella".

    Y para este grupo tambien digo lo anterior: son creencias respetables desde todo punto de vista porq estan basadas bajo el enfoque Creacionista del Genesis y reconfirmada en varias lecturas de La Biblia (qdo debiendo las citas, mas tarde las traigo).

    Es un enfoque igualmente valido.

    Hoy me viene a la mente un programa de EWTN q vi anoche con Pepe Alonso haviendo alusion a la ideologia de genero.

    Hoy, desde muy temprana edad, se les "esta metiendo agresivamente" en el alma de los niños q "ellos estan en libertad de escoger Que Quieren ser: niños o niñas asi hayan nacido con cuerpo d niño y/o de niña.

    En relacion a esto "se les atropella" con los medios d comunicacion en que pueden hacer esa eleccion y comportarse como "ellos se sientan q dbn comportarse".

    Formas d manipular el aparato psiquico y desde alli influir en los valores religiosos, llegando a eestruirlos y devastarlos hasta desaparecerlos de la vida del hombre desde su mas tierna infancia.

    Conecto esta ultima reflexion con la de la personalidad homosexual sustentada como "se hace" mas no "se nace" con este cuestionamiento:

    "Si los animales en su animalidad conservan sur ser "macho y hembra"y asi buscan su opuesto en la copulacion para "perpetuar su especie", ¿Como el hombre en su ser racional y espiritual no tiene la capacidad para asumir ese ser hombre/mujer como pareja para unirsen en el amor y perpetuar la descendencia, siendo obedientes a los planes deDios y a Su Creacion?

    Con este planteamiento dejo aqui por esta mañana. Regreso despues del medio dia.

    *Sin internet por fuera.

    D Bm A...
    Abrazos Milm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros preocupándonos de que los niños sean niños, y ahora todos los partidos políticos y medios de comunicación pervirtiéndolos y defendiendo tal hecho.

      Y encima amparándose en hechos como que la Iglesia bendice el matrimonio homosexual.

      Eliminar
    2. Si Ike. Hoy se pueden tener una pared llena de titulos pero si no esta Dios en la vida de la sociedad en general, es como no tener nada.

      Eliminar
    3. Una gran aportación, Luciana!

      Eliminar
  33. Yo pienso que la llamada "Ideología de Género" es el mayor ataque del demonio a la sociedad y a la familia. Quiere subvertir por completo el orden natural creado por Dios y, sobre todo, cargarse a la familia. En una soledad, más o menos completa, y teniendo como guía principal lo que nos apetezca en cada momento a lo que vamos a llamar nuevas leyes, es más fácil, mucho más, atacarnos y vencernos.

    ResponderEliminar
  34. Yo pienso que la llamada "Ideología de Género" es el mayor ataque del demonio a la sociedad y a la familia. Quiere subvertir por completo el orden natural creado por Dios y, sobre todo, cargarse a la familia. En una soledad, más o menos completa, y teniendo como guía principal lo que nos apetezca en cada momento a lo que vamos a llamar nuevas leyes, es más fácil, mucho más, atacarnos y vencernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +sofia

      Me da risa que la gente quiere echarle la culpa de todo a los homosexuales, incluso de los temblores y de las tormentas, y hasta dela destrucción de las familias.

      Si muchas familias están destruidas, es justamente por culpa de esos mismos heterosexuales que no se hartan con su esposa, sino que quieren más y más mujeres (y lo mismo con las mujeres que no respetan al marido).

      Los culpables de la destrucción de la familia son los mismos heterosexuales.

      Por cierto, en Facebook he visto gente que ataca a los gays y habla de moral. Pero he entrado a algunos perfiles y veo que de morales no tienen nada.

      Muchos de los que tanto hablan de moral, están peor de aquellos a los que tanto acusan.

      Eliminar
    2. Diego, hablas de acusar y juzgar y tú con este comentario también lo haces. No se trata de cual está peor que otro, no, se trata de no ser condescendientes con el pecado. La misericordia es para con el ser humano más no para el pecado. El pecado se rechaza.

      Eliminar
    3. +Karina Pugliese

      Lo que yo digo es que quieren estar culpando a los gays de todo. Por ejemplo, esta persona habla de que "la ideología de género es un ataque del demonio a la familia". Tú debes saber que hay gente que hace marchas "por la familia" contra la "ideología de género". Pues en vez de hacer esas ridículas marchas contra los gays, deberían más bien atacar a ese inmenso número de heterosexuales que van buscando y buscando mujeres porque no se hartan con una, y peor es cuando son casados. Ellos mismos son los que están destruyendo sus familias. No ningunos gays.

      La inmensa mayoría de heterosexuales que conozco son promiscuos y adúlteros, al menos de pensamiento. Y si muchos no han llegado al acto, es más bien porque nadie les presta atención... Los pocos que son castos, es más bien debido a que por naturaleza son fríos para lo sexual.

      ¿No se supone que los gays "se hacen" por culpa de una familia inestable? Pues entonces deberían atacar a todos esos heterosexuales que no irrespetan sus familias y sus hijos, y así (supuestamente) ya no habrán homosexuales.

      En serio lo digo: es patético cómo se la pasan culpando a los gays de lo mismo que ellos provocan.

      Eliminar
    4. Diego, sí eso de las familias inestables estoy de acuerdo. Pero, también es patético que andemos buscando culpables en los que acusan a los gays. Es decir, estás cayendo en el error de lo que criticas. No sería mejor, en vez de echarnos culpas, pues digo construir, edificar, dar soluciones sin buscar culpables solamente? Qué podemos hacer tu yo antes estas situaciones? Que aportamos a la sociedad?

      Eliminar
    5. +Karina

      Me preguntas qué se debería hacer.

      Pues bien, lo primero es buscar la verdad sobre la homosexualidad. ¿Sabes por qué tanto gays atacan a los que se autoproclaman expertos en estos temas? Porque ellos imponen la realidad de que "es que nadie es gay y todo es un daño psicológico", siendo que no es cierto. Al negar esta realidad, automáticamente se echan de enemigos a los gays, y así siempre va a haber una continua batalla.

      Las personas gays reales y los transexuales deben saber que no están enfermos, y lo correcto es que acepten su condición, que es algo real y netamente biológico y no psicológico. Pero como los fanáticos se la pasan negando esta realidad, pues nunca va a llegar la paz.

      Un gay o un trans pueden ser santos si aceptan su condición y la ofrecen a Dios.

      Eliminar
    6. Diego, ¿Quiénes son los gays reales? El concepto de enfermedad tal vez lo estás reduciendo a algo que causa rechazo o par aislar a alguien, yo lo veo como una oportunidad de encontrar una solución, las enfermedades tienen tratamientos y curas, sería esperanzador poder determinar o encontrar un tratamiento psicológico o terapias para sobrellevar está orientación y hasta poder curarla sí eso es posible. Diego no veas la palabra enfermedad como una limitante o un estigma mira que la depresión no fue catalogada como enfermedad la gente la padecía y la sufría y era vista como algo tabú. Cambia tu enfoque por un instante y mira qué tal vez sería positivo para buscar soluciones a largo o mediano plazo. Las personas homosexuales no quieren ser homosexuales no conozco una que diga de corazón que le gustaría seguir así al contrario dentro de su corazón su deseo es poder enamorarse del.sexo opuesto.

      Eliminar
    7. Y sí, todos podemos ser santos!

      Eliminar
    8. +Karina

      No, lo que dices no es cierto. Yo nunca he tenido el deseo de enamorarme del sexo opuesto. Las mujeres simplemente no me atraen.

      Hay gays que sí han deseado eso, pero porque han sido inducidos a desearlo. Pero al final terminan frustrados porque el cambio nunca les llegó y nunca les llegará. Ha habido gente que incluso a durado más de 20 años buscando el cambio, pero ese cambio nunca llegó.

      Alan Chambers durante más de 30 años creyó haber cambiado, pero en 2013 confesó que nunca había cambiado su orientación. Actualmente está casado con una mujer, pero le siguen gustando los hombres.

      *****

      Y la única razón por la que yo querría dejar de ser gay, es por la continua homofobia, por la cual incluso llegué a experimentar pensamientos suicidas, cosa que nunca me había pasado (y es mu curioso porque esto me sucedió mientras seguía páginas como Aciprensa).

      Eliminar
    9. Pues Dieguito, con todo respeto y leyendo las cosas que has dicho hasta ahora, creo que vos jugás en los dos equipos: creyentes y no creyentes o moral y moral relativa.

      La homosexualidad es un desorden tanto de la orientación como de la conducta sexuales. No es algo normal. Ni tampoco natural en el buen sentido.

      Creo que puede ser en parte innata y en parte adquirida. Pero que en la mayoría de los casos su origen es psíquico. Por las circunstancias en las que el niño o la niña pasó sus primeros años de vida. Los más desicivos.

      Que en ciertos casos y hasta cierto punto sea innata no quiere decir que sea normal. Son muchas las patologías con las cuales uno puede ser concebido y nacer. Niños que nacen con problemas neurológicos y/o motrices por ejemplo.

      La ideología de género (eso de que no nacés hombre o mujer sino que te hacés, etc) sí es una amenaza para la familia. Como otras.

      Saludos. 😁

      Eliminar
    10. +Karina

      ¿Quieres una prueba de por qué la homosexualidad (ni la transexualidad) pueden considerarse enfermedad y, por lo tanto, no deben intentar ser "corregidas"? Mira esto:

      Emily Quinn, La Chica de Cartoon Network que en realidad es Chico

      Esa chica en realidad es chico. Nació como una chica, al menos en lo externo. ¿Por qué ocurrió esto? Esto fue debido a que cuando estaba en el vientre de la madre, su cuerpo no pudo absorber las hormonas masculinas segregadas por sus testículos, y por ello a ella (o a él, más bien) se le formó una vagina y no un pene, y su cerebro se le configuró tal cual como el de una mujer, y por ello se siente plenamente femenina y le gustan los hombres, a pesar de que ella es hombre.

      Esto mismo ocurre con los gays y trans: mientras estaban en el vientre de la madre, su cerebro (en parte o totalmente) se configura como el cerebro del sexo opuesto debido a algún desequilibrio hormonal. Esta es la razón por la que ninguna terapia surte efecto en ellos. No hay manera d cambiar la orientación ni la identidad de una persona, porque para ello habría que reconfigurar el cerebro.

      Estas cosas las niegan o las tergiversan los que están a favor de las "terapias" para gays.

      Eliminar
    11. +Leonardo

      Yo siempre he dicho que la homosexualidad se da por algo que salió mal durante el desarrollo en el vientre de la madre. Pero, al mismo tiempo, esto no significa que la homosexualidad es un daño psicológico.

      Y, no, no todos los gays dicen que "no naces hombre ni mujer sino que te haces". Hay unos que sí, pero otros que no.

      Las familias las destruyen los mismos heterosexuales que la irrespetan.

      Eliminar
    12. Los pensamientos suicidas no son causados tanto porque uno sea gay. Ni siquiera por el matoneo de los demás. El problema en realidad está en uno mismo. En el cerebro cuando no funciona con normalidad y hace que se considere la autolesión o hasta la autodestrucción como la única solución. La condición sexual y/o las situaciones externas adversas suelen ser los detonantes y no la causa.

      Eliminar
    13. Diego ,hay algún soporte científico serio para lo que me estás diciendo aparte de un vídeo de una chica dando su testimonio? Discúlpame,pero, necesitas mucha más evidencia científica que un vídeo de Youtube. Diego, porqué no intentas cambiar de enfoque? Te repito, tienes que buscar la verdad en ambos lados. No sólo tratar de buscar evidencias que respalden tu visión. Tienes que abrir tu mente y tu corazón.

      Eliminar
    14. +Leonardo D. González

      Qué asco lo que afirmas.

      Eliminar
    15. Diego desde mi experiencia he visto niños con cierta sensibilidad especial pero eso no los hace homosexuales de nacimiento. Soy madre de dos niños y créeme que el entorno ya sea por rechazo a su conducta o por exceso de permisividad afecta mucho. Conozco niños que enseguida muestran un sensibilidad especial (varones) y son etiquetados por sus mismo padre o la sociedad y desarrollan la visión que son homosexuales porque no hay una orientación desde pequeños hay que como padres que no todos los niños son iguales no todos los varones demuestran sus emociones de igual forma nosotros como padre debemos encauzar sanamente y abrazar a nuestros hijos positivamente. Yo no he visto te lo.digo porque SOY MADRE ningún niño a temprana edad con orientación sexual hacia el.mismo sexo. Empezando porque está muy inmaduros sistema volitiva y cognitivo. Entonces, no puedes afirme que es innato porque no hay NINGUNA evidencia científica.

      Eliminar
    16. +Karina

      Lee este libro que habla sobre la sexualidad, si quieres:

      https://drive.google.com/open?id=1A7HlGLr5qz6eTonmFRBlpS9fo4XjVqB9

      Aunque lo que ella explica es muy semejante a lo que dice la chica en el video.

      Para entender cómo se da la homosexualidad y la transexualidad, primero se debe entender cómo es que se da la sexualidad en las personas.

      Tanto la identidad como la orientación son algo netamente biológico y nunca psicológico. Si así fuera, entonces los niños como David Reimer, que fueron criados como niñas, se habrían sentido femeninos porque fueron criados como niñas, pero esto nunca pasó.

      Por ser algo biológico, es algo susceptible de accidentes.

      Por otro lado, si tú me muestras un solito caso de un "ex gay" que no hable de "atracción al propio sexo no deseada" y que tampoco hable de que "fui drogadicto... prostituto... borracho... fiestero...", entonces yo te creeré que sí se pude cambiar la orientación. Mientras tanto, no puedo aceptar eso porque esos ex gays: o nunca lo fueron o sí lo fueron pero siguen siéndolo.

      Eliminar
    17. No me da asco, Diego. Y es verdad. ¿Por qué hay gente que lo supera y gente que no? ¿Por qué hay personas que en situaciones peores reaccionan mejor que uno y salen adelante?

      Eliminar
    18. +Karina

      "Yo no he visto te lo.digo porque SOY MADRE ningún niño a temprana edad con orientación sexual hacia el.mismo sexo".

      ¿Eres psíquica? ¿Tienes poderes mentales para saber lo que ocurre dentro de las personas?

      Yo siempre fui gay, y sin embargo mi madre nunca lo supo sino hasta cuando se lo conté. Yo le pregunté varias veces si ella alguna vez lo sospechó, y siempre me ha asegurado que nunca.

      Por otro lado, como ya lo escuchaste alguna vez, yo soy una persona súper fría. Así que yo nunca he experimentado el deseado de ser abrazado por personas. Por lo tanto, el hecho de que mi padre o mi madre nunca me hubieran abrazado, no me habría afectado. (De todos modos, tuve una buena relación con mi padre).

      *****

      Entonces, a menos de que seas psíquica, es imposible que sepas si un niño es gay o no. No siempre los niños femeninos son gays. Hay heterosexuales que son femeninos pero totalmente heterosexuales, debido a un desequilibrio hormonal.

      Eliminar
    19. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. El que una unión de dos personas homosexuales le llamen matrimonio es ya un ataque. No tiene nada que ver que sean buenas personas ni que se sean fieles toda la vida, se trata de que la unión no es matrimonio y resulta un ataque a la institución natural.

      Eliminar
    20. +Leonardo

      A mí sí me da asco, porque hablas sin conocer.

      La razón por la que esto me afectó tanto, es porque yo jamás había escuchado ataques homofóbicos en mi vida. Pero al encontrarme con estas cosas de repente, no supe qué pensar. Si yo hubiera sido ateo, seguramente me habría dado igual, pero como soy creyente y hablaban de que Dios detesta la homosexualidad y todo eso, pues eso me afectó.

      No hables tan a la ligera de algo que tú no tienes ni idea.

      Actualmente veo como enfermos a esos homofóbicos. Y esto no lo digo por decirlo. Están tan enfermos que hasta tergivesan estudios con tal de "demostrar" que sus afirmaciones son ciertas.

      Eliminar
    21. +Iké

      Ay, por favor. Ni que estuvieran diciendo que los héteros tienen que casarse con personas del mismo sexo.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. +Leonardo

      ¿Y qué es lo que he estado diciendo? Son accidente biológicos. Pero que al mismo tiempo no pueden modificarse.

      A esta chica (que en realidad es hombre) nadie podrá modificarle su identidad femenina ni su orientación hacia el propio sexo debido a que esto es así porque su cerebro es tal cual como el de una mujer. Lo mismo con los gays y trans: no se les puede intentar "corregir" porque simplemente no se puede.

      Eliminar
    24. Pues el video me gustó. Pero tiene contradicciones implícitas. Lo del muchacho y/o muchacha no es algo normal. Ni tampoco natural en el buen sentido. Son accidentes de la naturaleza. Él y/o ella afirma lo duro que fue saber que no podría tener hijos biológico. O sea que su condición en sí no se puede considerar como algo positivo. Aunque goze de ciertas ventajas. Como lo del acne o el vello corporal.

      Eliminar
    25. Segundo en el matrimonio se forma la familia, donde los niños juntos a sus padres se desarrolla de una manera normal. El catecismo creo que lo expresa muy bellamente, pero también están los informes clínicos favorables a la familia tradicional.

      El matrimonio homosexual es también un ataque a la familia, no tiene nada que ver que los homosexuales sean excelentes personas; los niños tienen derecho a una madre y a un padre.

      Eliminar
    26. +Iké

      Nah. Si bien no estoy a favor de la adopción gay por cuestiones religiosas, definitivamente el tener dos padres o madres no afecta el desarrollo de los niños.

      Pero, obviamente, gente como los del Colegio Americano de Pediatras tergiversan todo.

      Eliminar
    27. El problema es que estás generalizando. Decís que todos los gays genuinos son como ese caso del chico y/o chica. Y la verdad dudo que sea así.

      Lo del suicidio vos mismo sin darte cuenta me diste la razón.

      "... yo jamás había escuchado ataques homofóbicos".

      "... al encontrarme con estas cosas de repente no supe qué pensar".

      O sea no no fueron los ataques externos en sí sino tú mismo que no supiste reaccionar ante los mismos. De ahí la depresión severa e impulsos suicidas.

      Eliminar
    28. Diego, creo que tienes mucho enojo y prejuicios todavía para entablar un diálogo constructivo contigo, confieso que también yo puedo estar equivocada y puede haber algo innato, pero, no ha evidencia en el ADN que sea diferente. Ya se han hecho estudios en ese aspecto y son contundentes. Éso me hace pensar que no es innato. Tienes que saber que cuando entra a un debate a cualquier debate tienes primero que tener argumentos contundentes que te respalden y actitudeñ de escucha frente al otro, (yo también tengo que mejorar en ese aspecto) no puedes llegar a un debate imagínate un debate serio porque en la vida real te despedazarían por que no tiene argumentos serios para lo que con tanta vehemencia defiendes y aseguras. Si tienes un interés REAL en encontrar la verdad debes desapasionarte un poco y mirar en otros lados otros enfoques porque tal vez la respuesta está allí. Te animo a que sigas buscando la verdad y ojalá la.encuentras y encuentres sosiego. Un abrazo!

      Eliminar
    29. Yo creo que sí que afecta a la psiqué de los hijos adoptados. Por ejemplo no hay estudios, cara al lector, del éxito o fracaso de estos matrimonios; está la callada como respuesta.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Diego N. Barrera

      Un consejo no te desgastes con lo que tratas de explicar, te comprendo y he conocido homosexuales, convencidos de su orientación sexual, que nunca estarían con el sexo opuesto les produce repugnancia. Conozco una pareja de chicas y llevan mas de 10 años y me encanta de esta relación que hay mucha fidelidad entre ellas.
      Me enseñaron desde pequeña a no tener prejuicios, en vez de juzgar me acerco a ellos y veo que piensan, he visto algunos que desde muy niños sus familias ya veían a donde iba su orientación sexual.

      Eliminar
    32. Respecto a lo que plantea Diego, hay arzobispos, obispos,y ¿el papa? que piensan en pertirir la inclusión de homosexuales. El cardenal Marx, cercano al papa, dijo: "“No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”. De hecho parece que vamos hacia esa situación.

      Eliminar
    33. +Leonardo

      Tergiversas todo. La razón por la que no supe qué hacer, es simplemente porque no tenía información sobre homosexualidad ni nada de eso. Actualmente la tengo y ya no es igual. Eres igual que el resto, que se agarra de cualquier cosa y todo lo interpreta a su manera.

      Eliminar
    34. +Karina

      ¿Has prestado atención a lo que he dicho? ¿He nombrado "ADN"? No. Hablé de las HORMONAS, que son las responsables de la DIFERENCIACIÓN SEXUAL tanto de los genitales como del cerebro de los individuos dentro del vientre de la madre. ¿Por qué te aferras a negarlo?

      Eliminar
    35. +Iké

      La Academia Estadounidense de Pediatras publicó estudios de que la adopción gay no afectaba a los niños. Fue allí cuando otros "expertos" se salieron de ella y fundaron el tan mencionado Colegio Estadounidense (o Americano) de Pediatras, que se ha visto envuelto en polémicas por sus MANIPULACIONES.

      A propósito, Francis Collins (el "padre" del Genoma Humano) los denunció por haber tergiversado su libro para hablar contra la homosexualidad.

      https://web.archive.org/web/20110727115017/http://www.nih.gov/about/director/04152010_statement_ACP.htm

      Eliminar
    36. +Arwen

      Lo sé y eso es lo que veo. Estoy hablando las cosas de forma clara pero aun así las tergiversan.

      Siempre he dicho que la homosexualidad se debe a accidentes biológicos, y Leonardo parece decir que yo afirmo que es algo natural.

      Yo hablo de desequilibios hormonales, pero Karina habla de ADN.


      Así es absolutamente imposible hablar si todo lo modifican.

      Eliminar
    37. No me culpes:

      "Las personas gays reales y los transexuales deben saber que no están enfermos. Y lo correcto es que acepten su condición, que es algo real y netamente biológico y no psicológico. Pero como los fanáticos se la pasan negando esta realidad..."

      Eliminar
    38. +Leonardo

      Es imposible una conversación si todo lo modificas. Tú eres uno de esos fanáticos que tergiversa las cosas. Yo mismo dije que la homsoexualidad y la transexualidad es debido a un accidente biológico, y tú arriba dices que "el caso de la chica no es algo normal ni natural". Es obvio que no es algo normal ni natural. Pero tampoco equivale a enfermedad, pues no hay ningún daño físico ni psicológico.

      Eliminar
    39. Hay que diferenciar entre daño de acto y daño de condición. Si el celular se me cae sería lo primero. Si programo mi reloj para que suene a las tres y suena a las cuatro y así siempre: una hora más tarde de lo que debería, el segundo tipo de daño.

      Eliminar
    40. +Leonardo

      No comprendo exactamente a qué te refieres.

      ¿Estás pretendiendo decir que en los intersexuales o en los gays o trans hay algo dañado?

      Una cosa es que a ellos se les haya configurado su sexualidad, en parte o totalmente, como del sexo puesto. Pero otra, totalmente distinta, es que algo en ellos esté dañado o funcione mal.

      Eliminar
    41. Que el sexo del cerebro no corresponda con el del cuerpo es un daño de condición. Pero no de acto. Como cuando decís que son "accidentes" de la naturaleza.

      Es decir algo que no está bien o que no se desarrolló como debería.

      Eliminar
    42. +Leonardo

      Fijémonos en el caso de Emily, la chica intersexual de Cartoon Network que viste hace rato en el video.

      Su cerebro es tal cual el de una mujer, debido a que no pudo absorber ni un mínimo de testosterona, que es lo que masculiniza el cerebro de los varones. Aunque su cerebro es femenino y ella es hombre, esto no quiere decir que tenga un cerebro dañado. Simplemente se le configuro como uno del sexo opuesto. Su cerebro no funciona mal. Funciona, aunque como uno del sexo opuesto.

      Cerebros que sí funcionan mal son, por ejemplo, los de los psicópatas y los de aquellos que tienen Síndrome de Down.

      En el gay ni en el trans hay mal funcionamiento del cerebro.

      Eliminar
    43. El daño de condición es como el defecto de fábrica.

      El daño de acto es como el defecto producido por un uso inadecuado del producto.

      El primero es como una malformación congénita y el segundo la ocasionada por un accidentea

      Eliminar
    44. +Leonardo

      Un defecto, por supuesto que lo hubo. Hubo algo que salió mal en el desarrollo. PERO, esto no siempre equivale a daño.

      Repito: ni en los trans ni en los gays hay nada dañado.

      Eliminar
    45. El cerebro puede que no funcione mal pero no está en el cuerpo apropiado. En ese sentido se puede considerar un daño de condición.

      Si tal incompatibilidad se diera por culpas externas (como en esa película de Almodóvar y Antonio Banderas "La piel que habito") sí sería un daño de acto.

      Eliminar
    46. Cambiando de tema, este once de Marzo vota por el Centro Democrático!!!

      Hay que darle duro a los comunistas.

      🇨🇴👊

      Eliminar
    47. +Leonardo

      Busqué el término "daño de condición" en internet para ver exactamente a qué se refiere, pero no veo nada.

      *****

      Mientras no haya nada averiado, no puede considerarse que un gay o un trans están "dañados".

      Eliminar
    48. Lo de daño de acto y condición me lo acabo de inventar. Lo improvisé, mejor dicho. Y me parece que es verdad. Daño puede significar simplemente algo que no está bien.

      Eliminar
    49. +Leonardo

      Y yo pensando que era algo real, algún término científico. Con razón que no aparecía por ningún lado. :v

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Padre Fortea, eso de que Salomón tenga un harén, no lo veo con malos ojos. Mientras que pueda mantenerlo y ellas accedan, estupendo. No veo que haya cambiado mucho el mundo en esto, y ahora se cosifica aún más a la mujer, utilizándola para muchos fines. Antes, se las dejaba más tranquilas, calentándoles menos la cabeza, creo yo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Personas del Blog. Me quiero disculpar públicamente con todos. Con Cosmicón y Panto también. No hagan caso a mis comentarios, ignórelos.

    Yo ni soy pastor ni soy buena persona, ni tengo el encargo de estar "orientando" personas. Para eso está el magisterio de la Iglesia.

    Si he mostrado soberbia y he hecho comentarios inapropiados me disculpo.

    Saludos a todos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. céntrate en los argumentos y tus aportaciones serán más constructivas, así puedes convencer de tus opiniones.

      Eliminar
    2. Tienes razón Cosmi. Saludos! He estado muy equivocado. Agradezco tus argumentos.

      Eliminar
    3. Dice: "
      Yo siempre he dicho que la homosexualidad se da por algo que salió mal durante el desarrollo en el vientre de la madre. Pero, al mismo tiempo, esto no significa que la homosexualidad es un daño psicológico."

      2 cosas:

      1. Lo mismo puede aducir un pederasta.
      2. Si algo salio mal entonces no es bueno.

      Eliminar
    4. +Lux

      Por favor, lógica de fanáticos que no hayan argumentos serios.

      ¿Cómo se puede comparar un pederasta con un gay?

      Por cierto, estás equivocada. Nadie nace pederasta. La pederastia es el crimen de tener relaciones con un niño o una niña. Por lo cual nadie nace pederasta.

      Más bien te refieres a la pedofilia, que sí puede ser de nacimiento debido a un daño cerebral. Pero esto no puede compararse con la homosexualidad porque en la homosexualidad ambas partes dan su consentimiento y son adultas, por lo cual no hay ningún crimen.

      Por cierto, la mayoría de pedófilos son heterosexuales. Y esto es debido a que los heterosexuales les atrae lo femenino, y los niños tienen características femeninas, como la ausencia de vello y piel suave... A los homosexuales les atrae lo masculino, y los niños no tienen características masculinas sino femeninas.

      Eliminar
  37. Un caso no puede generalizar. Hay muchas personas que nacen con dos sexos, pero no son hermafroditas, o bisexuales. La Ciencia ha conseguido, mediante la cirugía, que a cada persona tenga el sexo que le corresponde a estas personas sin necesidad de hormonas para toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Iké

      Los que nacen con genitales de ambos sexos o con genitales del sexo opuesto, se denominan "intersexuales", y en muchos casos es debido a un desequilibrio hormonal que afectó la sexualización de los genitales del bebé mientras se desarrollaban dentro del vientre de la madre. El sexo del cerebro también puede verse afectado y configurarse como del sexo opuesto... Los genitales sí pueden operarse, pero nunca el cerebro.

      Eliminar
  38. Es un placer leerte Luis Múzquiz.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Padre Fortea me ha parecido muy bonito lo que usted dice. Pienso de la mismo forma, y creo lo mismo que usted, que Dios es un Padre bueno y que una pareja homosexual que se quiere y es fiel toda la vida ha de ser amada por Dios como cualquier otra, aunque ésta no sea el prototipo perfecto de pareja ideada por Él. De todos modos tengo una duda que espero de corazón que no resulte impertinente: si Dios no concibe como ideal ese tipo de uniones, ¿por qué crea a personas que nacen con tendencias homosexuales? ¿Puede ser un tipo de prueba? ¿O una muestra quizás de que las almas humanas poseen género? Esto último lo digo porque yo personalmente creo que las personas homosexuales nacen en un cuerpo que no les corresponde su sexo con el género que ellos sienten que tienen y la atracción sexual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. No se puede bendecir algo que es explícitamente contrario a los designios de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. P. Fortea:
    "Pero de ninguna manera pienso que el Padre de todos y que ama a todos haga recaer castigos sobre una pareja homosexual que se quiere y se guarda fidelidad durante toda una vida".

    Catecismo 1867:
    La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo” por su específica gravedad. Claman al cielo: ...: Práctica de la homosexualidad o sodomía (cf Gn 18, 20; 19, 13)

    ResponderEliminar
  43. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. El "mal" es una patología del "bien"
    la misma lógica aplica en la "sexualidad"
    La "homosexualidad" es una patología de la "sexualidad"
    Actualmente se le tiene prohibido a un psicólogo o a un psiquiatra decir que la homosexualidad es una patología de la sexualidad, con fundamento científico.
    Actualmente se busca que los hombres sean menos hombres y que las mujeres sean menos mujeres.
    Esto es un CONSENSO de la ONU y otros organismos, pero la iglesia católica y apostólica sostiene que no esta permitido por dios, es la única voz que defiende designios de dios. QUE DIOS BENDIGA A LA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y APOSTÓLICA

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  48. Hola a todos, mi nombre es George Lawrence. Nunca creí en el hechizo hasta que conocí a una hechicera llamada Dra. Barbara, que me ayudó a lanzar un hechizo que devolvería a mi ex amante que me abandonó durante dos años antes de nuestro matrimonio, sus hechizos funcionan más allá de mi imaginación y hoy Estoy felizmente casado y tengo dos hijos y yo y mi ex amante ahora esposo y esposa estamos muy contentos más que nunca, ¿qué más puedo decir que decir gracias DR Barbara? si tiene algún problema, póngase en contacto con él hoy y su vida nunca sigas siendo el mismo. Puedes contactarlo a través de EMAIL: barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878 para el siguiente problema
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) hechizos milagrosos
    (13) hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTADOR
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Elimina hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE LA EXPOSICIÓN
    (19) Encantamiento de saber a quién amarte.
    (20) Deletreo comercial
    (21) Eliminar los hechizos de la enfermedad del VIH
    Contacte hoy a:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar