viernes, febrero 16, 2018

Otra foto de Annie Leibovitz



He leído con atención vuestros comentarios al post de ayer. Me alegra que estéis de acuerdo con lo dije. (Siempre me gusta que la gente esté de acuerdo conmigo.) En apoyo de lo que escribí ayer podéis ver los vídeos del Patriarcado de Moscú o los de la diócesis ortodoxa de Estados Unidos (ROCO). Incluso el cardenal Burke (siempre tan progresista) tiene varias filmaciones de misas suyas que están muy magníficamente hechas, por ejemplo, la de la abadía de Overcreek (otro nido de progresistas y amorisletitiacienses).

No, no es que lo que dije ayer se puede hacer solo para el cine. Además, solo hay que ver cómo está organizado el canal del Patriarcado de Moscú y el del Vaticano. Pero no todo está perdido: por fin, por fin, se han decidido a poner fotos individualizadas en el icono de cada vídeo de Youtube. Durante años, hasta hace bien poco, han estado poniendo solo una foto fija de la Plaza de san Pedro. Han necesitado años para darse cuenta de algo que lo sabía hasta el último youtuber de un pueblo de Alabama.

Alguno en un despacho de Roma dirá que no sé de lo que hablo. Pero solo hay que comprobar una cosa: hay muchísimos vídeos del canal oficial del Vaticano que tienen bastantes menos visitas que mis sermones.

Bueno, con este post ya me conformaría algo pequeño y concreto. Por ejemplo, con que quitasen el espantoso logo de la televisión vaticana de todos los vídeos. Es feo, pero, al menos, es grande.

Desde este pequeño y humilde punto de [lo que fue] la Cristiandad, me atrevo a sugerir que echen un vistazo a la sobriedad y elegancia de los pequeños logos de la BBC o de la CNN. Claro que el Centro Televisivo Vaticano (horrible name) está por encima de los diseños mundanos.

Pero tranquilos, mis críticas al Vaticano no van más allá de sugerir cambios en el logo de su televisión o en su canal de Youtube o que quiten las horribles pantallas de plasma de su sala prensa. A ver si os pensáis que soy otro Lutero, habiéndome convertido en la centésima víctima de la conmemoración del centenario del que se consideró a sí mismo carro y auriga de Israel. No, no. No voy más allá de estas pequeñas cosas como la iluminación de las cámaras; el dogma no lo toco. 

Ni al dogma ni a los monseñores. Pues como decía nuestro antiguo profesor de religión en EGB a nuestros diez y once añitos: No hay confundir la libertad con el libertinaje. Eso sí, nunca nos explicó en qué consistía el libertinaje. 

Al menos eso, explica en detalle el libertinaje y la corrupción, hubiera atraído nuestra atención en unas clases que eran soporíferas en grado máximo. Aquel benemérito escolapio tenía la capacidad de adormecer a un rebaño entero de ovejas si lo hubiera intentado. Si mi fe hubiera dependido solo de sus interminables clases, ahora creería en Zeus y Afrodita.

114 comentarios:

  1. Leyendo este post,.mirando la fotigrafia y recordando lo q dijo Luis en su ultimo comentario de la luz e iluminacion, estoy d acuerdo en que estosbdos elementos SI que son importantes a la hora d tomar una foto.

    Y esto lo digo porq concuerdo (en mi caso), muchas veces hay q tomar muchas fotos hasta q quede la q se quiera q quede o por lo menos, q refleje aquello intrinseco q se quiera plasmar en ella.

    Y esto no muchas veces es facil. El fotografo tiene una enorme importancia ahi y la forma COMO pueda interpretar lo q la foto quiera comunicar.

    Arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendi esto q escribo con mis propias fotos y con las q se toman con muy baja luz y mal ubicada la persona cuando esta a contraluz.

      Aprendizajes. Saber escuchar consejos q nos dan en un momento dado.

      Eliminar
    2. Luciana te envío un afectuoso saludo. Si me permites voy a tomar tu espacio solo para compartir el sermón en enlace descargable por Google Drive.


      Sermón 385 El ayuno

      Eliminar
    3. Sermón 1300 Reflexiones al torno del inicio de la Cuaresma


      Y vamos a empezar a enviar el de la serie de Los títulos de los Salmos.

      Eliminar
    4. Sermón 1353 Los encabezamientos de los salmos I

      Listo.

      Muchas gracias Luciana por prestarme este espacio.

      (aunque solamente te avise sé que de corazón me lo cedes por qué es el sermón del Padre Fortea)

      Saludos

      Eliminar
    5. Anxe,.¡me hiciste reir!
      Este espacio NO ES mio... Es de todos y graciass por cada uno d elIos.

      Eliminar

    6. Jejeje

      Es que luego ya no sé que vaya a ser ofensivo aquí..a veces por reírse uno lo toman personal.

      Mejor así pidiendo permisos y así...

      Jejeje

      Eliminar
    7. Agradecida Padre por estos sermones especialmente por
      Sermón 1300 Reflexiones al torno del inicio de la Cuaresma .

      Ha venido como respuesta esencial a preocupación personal.
      Me he dado cta cuán lejos estoy de todo lo q creo saber.
      Q Dios le bendiga. Ha sido la Gracia de Dios q nos visita a través de su voz.

      Eliminar
    8. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
      Que es un auténtico chollo.














      A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
      Que es un auténtico chollo.


















      A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
      Que es un auténtico chollo.

      Eliminar
  2. María, te he respondido en el anterior. Echale como mucho, pero como mucho, 1000 euros por todo, mano de obra incluída. Lo normal, serían unos 800 - 900, mano de obra incluída, pues ellos compran las piezas más baratas. Eso sí, que te enseñen despues la antigua bomba del tuyo. Si no lo hacen, cambia entonces de taller. En un taller que se precie, te lo repito, se muestran la pieza deteriorada que le han cambiado al coche. Y eso de los servicios técnicos oficilaes, muchas veces es un abuso. Te dicen que hasta te han cambiado el filtro del aire, y despues te encuentras con que no es así, o le han pasado una aspiradora al antiguo para limpiarlo -eso, ya lo hacía yo de estudiante con mis coches-

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo, porque de servicios técnicos oficiales, acabé más que harto hace ya tiempo. Te meten cada picotazo que es una burrada.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Hablaré con ellos. Gracias, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se te suben a la parra, María, y todo el mundo se cree que los servicios técnicos oficiales, tanto de automóviles como de electrodomésticos, son los lugares más seguros. Bueno, depende. En mi caso, hará cinco años que no llevo la Multipla a la casa oficial, pues ya estaba harto de tajos. Por aquí hay alguien que me tacha de tacaño, pero es que lo que no soporto, es que me sableen.

      Hace unos meses, la tuve con Fenosa, por una inspección fraudulenta. Aunque se trate de una subcontrata, no es excusa porque los de Fenosa son muy liantes. ¿Sabes? Les he dejado a deber sesenta euros, de los cuales 31 son de la inspección y el resto de un mes de gas. No les pienso pagar, y ya ves, eso no es dinero, pero lo hago para que no me vuelvan a molestar más cuando los deje. Yo estaba con Iberdrola, y me hicieron firmar un papel de Iberdrola, resultando que era de Fenosa. Así de piratas son, es más, llamo a Iberdrola para volver con ellos, y me dijeron que les debía veinte euros: me quedé pasmado. Claro, esto lo hacen para que no te cambies, pero conmigo van listos. Me llamaron hace varias semanas los de Fenosa, para negociar y bajarme el precio del Kw/h y demás, pero les dejé claro que lo que busco, es seriedad, no economía. Hasta estoy por cortar la instalación de gas ciudad, y poner bombona, pues me tienen harto con la propaganda. Me llaman por teléfono de esta u esta otra compañía a la peor hora, que suele ser la de la siesta.

      Oye, es que es por todas partes, el mangoneo es total. Una vez le cobraron al pobre de mi padre, 180 euros -al año y pico de salir este, sobre 2007- por cambiarle un gripo de la pila. Claro, porque ya estaba viejo. Llego yo a estar presente, le cierro la puerta y llamo a la policía, o lo hecho a patadas de casa: eso, es robar, pero robar.

      Por otro lado, algunos empleados de las compañías de gas -esto no es muy sabido- son confidentes de los ladrones, y les dan el chivatazo de una casa que es viable de robar, bien porque vean que haya dinero, bien porque la persona sólo venga a este lugar de vacaciones.

      Eliminar
    2. Mira que yo no soy de deber dinero a nadie, pero a estos sí que lo voy a hacer, y con gusto. De listillos, está uno más que harto, y me da exactamente igual que me pongan en un fichero de morosos, pues gracias a Dios, no necesito pedir préstamo alguno. Jamás he me comprado ni coches, ni nada, pidiendo un préstamo. Yo voy con el dinero en mano, y punto. Es que hasta los bancos lían a la gente, vamos, cómo ha cambiado todo, pero todo...

      Eliminar
    3. Y si ves que no puedes comprarte una cosa, pues te esperas y ahorras, como se ha hecho toda la vida. Esto que tienen montado con los préstamos, es enfermizo, y al final acaba pagando hasta el que no los pide y se dedica a ahorrar, por la inflación: a más préstamos, menos vale el dinero cada año. Pero la gente de eso no se entera, y está entrampadísima, muchísmas veces hasta quien uno menos se lo pueda esperar. He visto a más de uno con un Jaguar o Mercedes, que no tenía para pagar al taller y se pasó varios meses hasta que pudo juntar algo, y no me extraña, pues le calientan la cabeza con tanto préstamo, y al final pierden por todas partes.

      Eliminar
    4. Los de los servicios técnicos oficiales de electodomésticos, menudos prendas algunos. Aquí, en Málaga, eran famosos los de la Phillips por hacer chapuzas. Yo, de esto no necesito, pues cuando se me estropea algo, sea un televisor, o cualquier otra cosa, lo arreglo y mismo, pues desde que era un chaval, daba a todo: me picaba tanto la curiosidad, que aprendí por mí mismo de jóven a arreglar de todo. Mi padre, no me dejaba, claro, no se fiaba, pero anda, que no he reparado yo electrodomésticos sin cobrar absolutamente nada, a gente que no podía pagar.

      ¿Sabes el truco para estar segura de que han sido honrados contigo? El polvo. Si te traes algo que te han arreglado, y al abrir los circuítos, ves polvo, entonces es que no te han cambiado el módulo, y si ves que falta polvo al lado de un condensador, por haberlo manipulado y sustituído, y en la fatura de ponen condensador, entonces es que están siendo honrados contigo.

      Eliminar
    5. Otras veces dicen que te han cambiado tal pieza, y lo que han hecho es sólo regularte los potenciómetros. Muchas veces, son estos los que se desregulan con el tiempo, y con un simple destornillador, le das vueltas hasta que se te queda otra vez nuevo. Es que son unos fieras algunos técnicos, en esto de sablear.

      Eliminar
    6. Lo peor de todo esto es q ya te cansas y te quedas con el "cabreo" q te quita la Paz. Ya te contaré.
      Pero gracias por la información.
      Buen finde, Paco.

      Eliminar
    7. Y más me quita a mí la paz que me traten de primo, jajjaa.

      Eliminar
  5. sobre el Evangelio del día comparto esta reflexión de San Juan Crisóstomo:

    Para que el ayuno sea verdadero no puede serlo solo de la boca, sino que se debe ayunar de los ojos, los oídos, los pies, las manos, y de todo el cuerpo, de todo lo interior y exterior.
    Ayunas con tus manos al mantenerlas puras en servicio desinteresado a los demás. Ayunas con tus pies al no ser tan lenta en el amor y el servicio. Ayunas con tus ojos al no ver cosas impuras, o al no fijarme en los demás para criticarlos. Ayuna de todo lo que pone en peligro tu alma y tu santidad. Seria inútil privar mi cuerpo de comida, pero alimentar mi corazón con basura, con impureza, con egoísmo, con competencias, con comodidades.
    Ayunas de comida, pero te permites escuchar cosas vanas y mundanas. También debes ayunar con tus oídos. Debes ayunar de escuchar cosas que se hablan de tus hermanos, mentiras que se dicen de otros, especialmente chismes, rumores o palabras frías y dañinas contra otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, En Total acuerdo contigo.

      Hoy voy a estar mas en "modo silencio". Aqui y alli.

      Eliminar
    2. Jo, que pronto ha publicado hoy el padre, y yo dejando parrafones en el anterior post.

      Eliminar
    3. Cielo.. sonriendoalcielo venga acá...

      Activa las notificaciones en Twitter o Facebook y vienes por el jamón por ser premier!!

      Eliminar
  6. Jajajaja

    Me gusta que estén de acuerdo conmigo...jajajaja pues todos Fortis... A todos nos gusta que estén de acuerdo con nosotros.

    Eso que no que...

    Pero no siempre se puede... porque estaríamos siempre en lo que llaman zona de confort...por eso Dios permite que los fariseos digan y hagan. Vociferen para dar ejemplo de lo que no.

    Al menos es la explicación que halló a que existan tantas malas pasadas en el mundo. Injusticias y pobrezas mentales sobre todo.

    Ojalá tomarán un estilo tipo BBC me encantan sus documentales.

    Le mando un fuerte abrazo y de todo el trabajo que tengo diré...

    Por fin viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😁😂

      Aunque para los sacerdotes es casi al revés...

      Oh no... Fin de semana

      😜

      Eliminar
    2. He venido de pisa y corre.

      Quiero agradecerles a quienes rezaron por mi familiar finado. El pasado 14 feb.🙏

      Muchas gracias por sus rezos. Dios se los pague.

      🙇

      Eliminar
    3. La Magna unción final

      Nuevo libro del Padre Fortea.

      Tenemus

      ut libri

      :)
      https://www.aciprensa.com/fortea/

      Eliminar
  7. Debe entenderse que los ayunos son lavativas espirituales y corporales; sólo son obligatorios en cuaresma, pero de igual forma que es estúpido y guarro quien sólo se lava una vez al año, poco fruto saca quien sólo ayuna una vez al año.

    1º ayuno apostólico: es el mismo ayuno que practicaban los fariseos, pero como dijo Cristo "no ayunéis como los fariseos", pues en vez de ayunar los jueves y sábados, se ayuna los miércoles y viernes, tal y como lo establecieron los apóstoles en la Didajé. No se come nada hasta la puesta de sol, y la cena es vegana. En la antigüedad se tomaba sólo pan, pero tradicionalmente se entiende que también se puede tomar cualquier vegetal, cereal o fruta, con tal de que sea frugal.

    2º Ayuno tradicional; aquí se aplica la regla apostólica a una serie de días al año, de modo que uno puede seguir esta regla incluso toda la vida, como era el caso de los eremitas.

    3º ayuno de agua; éste es el ayuno más eficaz, es no tomar ninguna caloría hasta la llegada de la "segunda hambre"; cuando uno ayuna, pasa hambre, pero al tercer día deja de sentirla. Tras pasar un tiempo (alrededor de 40 días) vuelve a pasar hambre; está comenzando a devorar sus glóbulos rojos. Incluso hay personas que no comieron nada durante un año, es el caso de un obeso que dejó de comer y así adelgazó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las circunstancias personales, las reglas se modulan, de forma que uno busca el espíritu del ayuno, no tanto cumplir con los días u horas, pero conviene tener en cuenta esta tradición. Así, puede uno almorzar pobremente una sopa, o mortificarse especialmente en día de ayuno. Al final es una cuestión de salud espiritual, así que cada cual debe apañarse.

      Eliminar
    2. Todos los viernes del año son días de abstinencia.

      Eliminar
    3. Al menos en España.

      Eliminar
    4. Está el caso de la escasez de alimentos, que ahora sufren tantos venezolanos; no tiene sentido que ayune de más si ya apenas se tienen en pie. Estas reglas se aplican cuando no se pasa hambre, naturalmente.

      Eliminar
    5. Hoy día de los mariscos...

      Pescados sarandeados...

      Yommi


      Y de verduras bien preparadas.

      Eliminar
    6. Antonio si tengo anemia. También puedo dejar el ayuno?

      Eliminar
    7. Cuando se padece alguna enfermedad, tampoco se ayuna. Ayunan sólo los sanos, y cuando están bien nutridos. Sería incoherente tomar una medicina (el ayuno), si va a enfermar más.

      Eliminar
    8. tampoco los niños ayunan, pero sí que pueden tomar alimentación vegana en día de ayuno, aunque eso depende de las madres.

      Eliminar
    9. En el caso de los consagrados, sí que hay que ayunar continuamente; está el canon del cuarto concilio ecuménico:

      "4. Que se les acuerde el debido honor a aquellos que sincera y verdaderamente viven una vida monástica. Pero en tanto que algunos falsamente usan la vestimenta monacal, para circular arbitrariamente por las ciudades, desordenando las iglesias y los asuntos civiles y hasta se ocupan de erigir sus propios monasterios: por ello fue decidido que en ningún lugar nadie construya ni funde ningún monasterio o casa de oración sin el permiso del obispo de esa ciudad. Que los monjes de cada ciudad y país se encuentren en obediencia a su obispo, que permanezcan en silencio, que se dediquen sólo al ayuno y la oración permaneciendo con quietud en aquellos lugares donde renegaron del mundo, que no se entrometan en asuntos de la iglesia ni seculares, y que no participen de ellos alejándose de sus monasterios, salvo cuando lo autorice el obispo metropolitano por estricta necesidad. Del mismo modo, que no sea recibido al monasterio ningún siervo sin el consentimiento de su señor. Hemos determinado que quien infrinja esta regla debe ser excomulgado, para que no se blasfeme el nombre de Dios. Por otra parte, todo obispo metropolitano debe realizar las debidas provisiones por los monasterios."

      Eliminar
    10. El ayuno y la abstinencia están puestos para tener una privación. Al estar enfermos no debemos privarnos de la carne, pero sí de algo que desearíamos hacer y no lo hacemos ofreciendo esa privación al Señor. Por ejemplo no ver la tele si se tiene costumbre de verla, andar ese día si uno está acostumbrado a estar sentado, no utilizar el ordenador, excepto en casos necesarios, si uno está acostumbrado al ordenador, leer la Biblia si uno no la suele leer, o leer una buena lectura, etc...

      Eliminar
    11. ejemplos de alimentos veganos:

      - cocido de garbanzos con patatas

      - porridge de avena con fresas y leche de soja

      - sandwich de aguacate

      Y así hasta el infinito :P

      Eliminar
  8. Alfonsooo!!! Parcero, necesito tu ayuda. Vos que sabés de idiomas. Me ha surgido cierta inquietud. Navegando encontré unos sitios que afirman que el nombre de Jesús es erróneo. Que significa "cerdo" o "caballo". Que el Inri del madero quiere decir "Helo aquí: el cerdo". Algo así como un insulto de los judíos al Señor. Y también que la palabra "Dios" es blasfema.

    El problema es que no he podido encontrar aún ningún sitio católico que desmienta semejantes argumentos.

    Te lo agradecería. Si aclaras el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso lo explicará mejor.

      INRI significa: "Este es el Rey de los judíos".

      Eliminar
    2. Los musulmanes dicen que los judíos descienden del mono y los cristianos del cerdo.

      Eliminar
    3. No significa eso Iké.

      Aunque yo no sea Alfonso te puedo responder si quieres.

      INRI es la abreviatura en latín de:

      "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum".

      Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

      Eliminar
    4. Eso que dices Leonardo es una chorrada evangelista, dicen que Jesús en hebreo significa burro y por tanto debe llamarse a Jesús "Yeshua", su nombre natal.

      Pero la inscripción de la cruz era arameo, latín y griego y el latín INRI es la abreviatura de lo que ya dije.

      Saludos

      Eliminar
    5. Lo recordaba de una manera general. Gracias.

      Eliminar
    6. Se le llama Jesucristo o Cristo porque Cristo significa "Ungido" o sea que es obra del E.S.; la encarnación del Verbo es obra del E.S. y por eso está "Ungido" desde el mismo momento de la concepción.

      Eliminar
    7. El padre Fortea lo puede explicar mucho mejor, si lo cree conveniente. O cualquiera de vosotros lo podéis explicar mejor.

      Eliminar
    8. Hola Leonardo!! que bien tu pregunta!! Podemos aquí en este Blog diferir en muchas cosas, pero en una estamos unidos. Eso que has leído es una completa mentira sin ningún sustento serio.

      Eliminar
    9. 😂 Dónde leíste eso? Jaja

      Eliminar
    10. Leonardo, eso que leíste son argumentos mentirosos que usan las sectas judías mesiánicas, practican un cristianismo pero siguen a raja tabla las tradiciones judías, no quieren para nada a los paganos romanos (católicos), a su vez estos judaizantes toman el nombre de Jesús conforme al Talmud Babilónico y cabalístico de los judíos, ese Talmud es una especie de tradición de los ancianos y tiene según ellos inspiración divina, pero está lleno de mentiras y blasfemias contra Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Santísima Madre.

      Eliminar
    11. Para ellos el nombre de Jesús se debe pronunciar Yashua.

      Eliminar
    12. Que tristeza que definan el nombre de Jesús así y te creas esas cosas, los judíos lo ven como un profeta más.

      A tu duda investiga el significado etimológico.

      Significado

      Eliminar
    13. En la película de Mel Gibson Jesús es Jeshua.

      Eliminar
    14. Panto, qué ángel es el que tienes de avatar?

      Eliminar
    15. Sonriendoalcielo, es San Miguel Arcángel.

      Eliminar
    16. Los musulmanes honran a Jesús como profeta y precursor de Mahoma. Los talmúdicos odian a Cristo y a los cristianos; según el Talmud Cristo está en el infierno abrasándose entre heces.

      Eliminar
    17. Hay un estudio muy completo sobre el tema de un pastor evangélico llamado Roger Casco Herrera y se puede descargar gratis de la página profecía al día.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Lo cierto es que antes de la segunda venida del Señor la mayoría de los judíos se convertirán y se salvarán.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Leonardo: Aquí está el link LEA EN LÍNEA GRATUITAMENTE EL LIBRO SU NOMBRE, JESÚS O YESHUA?

      https://librosunombre.blogspot.mx/2016/07/lea-en-linea-gratuitamente-libro-su-nombre-jesus-yeshua-roger-casco-herrera.html

      Eliminar
    22. Gracias a todos. Y a ti Panto. Voy a leer lo del enlace.

      Eliminar
    23. Leonardo… gracias por tu pregunta… creo te lo han explicado súper bien nuestros compañeros comentaristas: esos supuestos “significados” del Santísimo Nombre de Jesús son simplemente falsedades, y a menudo malintencionadas y/o derivadas de aversiones interreligiosas e interétnicas.

      Concretamente éstas que comentas son harto conocidas y fácilmente rebatidas, pero siempre salen nuevas que se inventa la gente, con ánimo de —como bien dices— provocar «inquietud». Todas son siempre más que fáciles de desmentir, pues precisamente el nombre de Nuestro Señor es de las cosas más estudiadas teológica y etimológicamente, pero se aprovechan de que no todos son expertos y así aplican el famoso método de intento de engaño: “tú miente, que alguna duda crearás”.

      Por esto, yo personalmente creo que es mejor no ir «navegando» leyendo cualquier cosa, pues se aboca uno a tener que gastar tiempo buscando rebatir ᴄada una. El truco es, como enseña San Ignacio: si sientes que te quita la paz, entonces NO viene del buen Espíritu, y lo aue tienes aue hacer es rechazarlo DE INMEDIATO. Lo contrario sería como ir andando por la calle o por el campo e ir comiendo todo lo que encuentras, te parezca buena pinta o no (lo mismo comes fresas que ezcrementos de perro que encuentras, etc.), y luego te sorprendas de que te duele el estómago. Y empeñarse en agarrar los excrementos u otras cosas desconocidas que encuentas y llevárselos a algún especialista a ver si pudiese ser comestible tampoco parece buen enfoque.
      Es mejor gastar ese tiempo estudiando mejor: (1) la Biblia, (2) el Catecismo de la Iglesia Católica, (3) los documentos magisteriales de la Iglesia, (4) los escritos de los Santos Padres, (5) las grandes obras reconocidas de espiritualidad cistiana (de San Agustín, el Kempis, de Santa Teresa, de San Ignacio de Loyola, de San Francisco de Sales, etc.).

      Pero como también es bueno saber reconocer los bulos o engaños te comento que suelen estar basados en lo que llaman FALSAS ETIMOLOGÍAS (o, más técnicamente, "retroacrónimos"): historias inventadas sin fuentes ni documentación histórica alguna pero que tienen torpe parecido con palabras o frases cuya falsa explicación interesa difundir.

      Más concretamente: el nombre de Jesús obviamente es semita (hebreo, y usado por la comunidades de habla aramea como la de Palestina en el 1er siglo): ישוע‎ (Yeshua). Y había más gente que se llamaba así — uno muy famoso es el autor bíblico del Libro del Eclesiástico, también llamado Libro de Jesús hijo de Sirac o en griego, Sirácides. Y la etimología real es bien conocida: ישוע‎ (Yeshua) quiere decir «Yahweh salva».

      Eliminar
    24. ¿Y de donde sacan estos otros significados (blasfemos es insultantes, por cierto, lo cual ya los delata)? Pues es un poco pérdida de tiempo dediᴄarse a desengañar cada uni, como digo, pero para hacerse una idea de lo torpe y absurdo que es el engaño miremos uno:

      En latín (que nótese que nada tiene que ver con el hebreo, ni siquiera es de la misma familia lingüística), cerdo se dice sus (y de ahí palabras como sow en inglés que quiere decir “cerda”). Y entonces, así, sin más, a alguien se le ha ocurrido decir que el nombre Jesus pues es eso (ignorando y dejando sin explicar tampoco la primera parte, Je). Vamos, como digo, una pérdida de tiempo prestar oído a algo tam poco rserio y riguroso.

      Y así podríamos ir desabaratando cada supuesto significado. Entre otras cosas porque aplican una etimología a una transcripción a otro idioma (algo más inverosímil aún). El nombre es ישוע‎ (Yeshua) y ahí y sólo ahí es lógico buscar wtimologías y parecidos, y no en cómo suene parecido a otras palabras cuando se transcribe luego al griego Ἰησοῦς (Iesous) o más tarde al latín Iesus o más tarde aún al español Jesús. Eso es como decir que el nombre Leonardo (que viene del famoso santo franco del siglo 6º y originalmente quiere decir "león fuerte" — del idioma germano medieval leo = león y hart = duro)… pero si me pongo a jugar con las letras como me de la gana ynencima mezclando idiomas puedo decir muchas tonterías, por ejemplo: L–eon−ardo, y “eon” quiere decir “eternidad” en inglés, y entonces podriña ser: “L arderá toda la eternidad”! (Por eso a Dios, cono dice el Deuteronomio 18, no le gusta el "ocultismo", porque son cosas inventadas, engaños sin claridad de los que venden milagrosos elixires y explicaciones falsas, aparte de la intromisión espiritual espiritista en lo aue no debes).

      Bueno, dejo el rollo… (no corrijo faltas ni edito q me lleva demasiado tiempo y no acabo nunca, espero q se entienda)

      :o)

      Eliminar
    25. Supremo, como siempre, Alfonso. Te agradezco mucho la respuesta. Aunque sigo teniendo cierta inseguridad al respecto.

      Sobre tu consejo, la verdad no creo que pueda ponerlo en práctica. Soy demasiado curioso y me gusta hacerle frente a lo polémico. Lo malo es que no siempre se puede refutar satisfactoriamente. Pero tampoco uno se va a morir por eso.

      En fin...🤓

      Eliminar
    26. Ya, ya me imaginé que tu inquisitiva mente no te dejará evitarlo, jajaja…

      Pero sobre este caso concreto… ¿qué duda te queda aún?

      Y creo que en una cosa te confundes: siempre se pueden refutar satisfactoriamente los bulos, si uno está dispuesto a dedicarles suficiente estudio.

      Eliminar
  9. Contestando a Alfonso, que dice:

    "Hay que darle gracias a Dios por el regalo a España y a la humanidad que ha sido la Prelatura de la Santa Cruz – Opus Dei en el siglo XX y lo que va del XXI. Sin la fe católica, ética de trabajo, y excelencia de gestión del Opus Dei, España sería un país empobrecido, tercermundista y sin libertad ni valores como los ex-comunistas, castristas, chavistas, etc."

    Es un argumento de cristianismo secundario al cuadrado; por partes:

    1º Ruanda, en 1992, era el país más católico del mundo, la perla del catolicismo como dijo Juan Pablo II, y con todo pasaban hambre y se cometió el mayor genocidio de la historia de la humanidad (en proporción), contra los tutsis, que eran como los chavistas ahora, por así decir.

    La África negra es un continente mayoritariamente cristiano, al igual que América Latina. La conversión de católicos a protestantes no parece influir en la ética de trabajo, sino otros factores civilizacionales.

    Un argumento que usan los protestantes es el de la supremacía de los países blanco-protestantes, pero también se puede usar para defender la supremacía de la raza blanca. De hecho es un buen pretexto para soslayar el componente racista.

    2º El opus dei, según Alfonso, sería el salvador del catolicismo y de los países; pero esa ecuación falla ya que tener gobernantes opusinos o gestores opusinos no garantiza el éxito de su gestión, o que vayan a actuar con más o menos ética; está el ejemplo de la responsable en España de políticas de género, que es una numeraria, y eso no parece influir nada; los responsables políticos, económicos opusinos no destacan respecto a no opusinos o ateos. Tampoco influyen cuando los numerarios se ordenan y son arzobispos, como el arzobispo de Tarragona, que es numerario del opus, y parece que no cambia mucho la cosa.

    3º Y dice que no es del opus XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, cuando Zapatero dejó el poder, en el 2011, la deuda española según el PIB era del 30%; normal en tiempos de crisis económica. Con responsables económicos del opus, la deuda ha crecido hasta más del 100%, nominal respecto al PIB. Y según economistas de la talla de Roberto Centeno, estas cifras son un fraude; la deuda es mucho mayor. Así que se podría argumentar que el opus es una maldición, diametralmente opuesto a lo que propone Alfonso.

      Eliminar
    2. Los hebreos, el pueblo elegido, no destacaba respecto a los demás pueblos en nada; los egipcios eran más religiosos y piadosos, los babilonios eran más industriosos, los griegos eran más filósofos, los romanos eran más legalistas; pero los hebreos tenían a Dios. Por lo cual, que uno sea más industrioso, filósofo, piadoso o legalista no te hace más cristiano, hay más factores a tener en cuenta.

      Eliminar
    3. Según leí, los blancos son una raza más planificadora, ya que en la gran glaciación los que no planificaban se moría, y así indoeuropeos han desarrollado más capacidad de abstracción. Los negros no, ya que en África sobrevivía el que más corría, por eso son más fuertes que los blancos. Pero son teorías un poco simplistas, y racistas, claro.

      Eliminar
  10. Una reflexión sobre el ayuno de San Juan Crisóstomo:

    "Ayunas con tus manos al mantenerlas puras en servicio desinteresado a los demás. Ayunas con tus pies al no ser tan lenta en el amor y el servicio. Ayunas con tus ojos al no ver cosas impuras, o al no fijarme en los demás para criticarlos. Ayuna de todo lo que pone en peligro tu alma y tu santidad. Seria inútil privar mi cuerpo de comida, pero alimentar mi corazón con basura, con impureza, con egoísmo, con competencias, con comodidades.

    Ayunas de comida, pero te permites escuchar cosas vanas y mundanas. También debes ayunar con tus oídos. DEBES AYUNAR DE ESCUCHAR COSAS QUE SE HABLAN DE TUS HERMANOS, MENTIRAS QUE SE DICEN DE OTROS, especialmente chismes, rumores o palabras frías y dañinas contra otros.

    ADEMÁS DE AYUNAR CON TU BOCA, DEBES DE AYUNAR DE NO DECIR NADA QUE HAGA MAL A OTRO. Pues ¿DE QUÉ TE SIRVE NO COMER CARNE, SI DEVORAS A TU HERMANO?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ah, no me había dado cuenta! Saludos!

      Eliminar
    2. Nunca está de más que le digan a una las cosas dos veces 😉

      Eliminar
    3. La Paz. "De noche iremos..."

      https://youtu.be/zkjDNdrzj1k

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Niu,

      El leccionario ofrece lecturas propias para las misas de exequias. Yo prefiero hacer las lecturas del día. Me parece que es estar más abiertos a la sorpresa de Dios. Buscar lecturas me suena a decidir yo lo que quiero que Dios me diga. Pero son los familiares que eligen lecturas propias exequias.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La Iglesia Universal utiliza el mismo leccionario - tomo V.

      Leccionarios según tiempos litúrgicos:

      I (A) – (antes I A): domingos y fiestas del Señor año A

      I (B) – (antes II B): domingos y fiestas del Señor año B

      I (C) – (antes III C): domingos y fiestas del Señor año C

      II – (antes VII): ferias de Adviento, Navidad, Cuaresma y Tiempo pascual

      III (par) – (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años pares

      III (impar) – (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años impares

      IV – (antes V): Propio de los santos y Misas comunes

      V – (antes VIII): Misas rituales y Misas de difuntos

      VI – (antes VI): Misas por diversas necesidades y Misas votivas

      VII – (antes IX): Misas con niños

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Si se requiere algún cambio de imagen

    ResponderEliminar
  13. Suena a chiste, pero no lo es. Qué jarte tiene este sevillano:

    http://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-detenido-conductor-ebrio-toco-tres-caidas-alcoholimetro-como-trompeta-201802131202_noticia.html

    ResponderEliminar
  14. “No todo es consolación en el desierto. Hay días largos en que todo le parece absurdo, todo le molesta: «¡Cuántas veces, estando yo en el desierto y en aquella inmensa soledad que, abrasada de los ardores del sol, ofrece horrible asilo a los monjes, me imaginaba hallarme en medio de los deleites de Roma! Me sentaba solitario, porque estaba rebosante de amargura. Contemplaba con espanto mis miembros deformados por el saco; mi sucia piel había tomado el color de un etíope. Todo el día llorando, todo el día gimiendo. Por miedo al infierno me había encerrado en aquella cárcel, compañero únicamente de escorpiones y fieras. Mi rostro estaba pálido por los ayunos; pero mi alma ardía de deseos dentro de un cuerpo helado, y muerta mi carne antes de morir yo mismo, sólo hervían los incendios de los apetitos. Así pues, desamparado de todo socorro, me arrojaba a los pies de Jesús, los regaba con mis lágrimas, los enjugaba con mis cabellos y domaba mi carne rebelde con ayunos de semanas. No me avergüenzo de mi desdicha; antes bien lamento no ser el que fui. Recuerdo haber muchas veces empalmado entre clamores el día con la noche, y no haber cesado de herirme el pecho hasta que, al increpar el Señor a las olas, volvía la calma. Y el Señor mismo me es testigo que después de muchas lagrimas, después de estar con los ojos, clavados en el cielo, me parecía hallarme entre los ejércitos de los ángeles; entonces cantaba con alegría y regocijo: En pos de ti corremos al olor de tus ungüentos»

    San Jerónimo ayunaba continuamente, incluso con ayuno de semanas, para poder vivir rectamente y en piedad. No debe malinterpretarse sus textos para disminuir la absoluta necesidad de ayunar, con la idea de vivir siendo gordo y glotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “¿Tienes miedo de dejar caer sobre la dura tierra tus miembros extenuados por el ayuno? A tu lado yace el Señor. ¿Te horroriza la descuidada cabellera de una cabeza sucia? Tu cabeza es Cristo. ¿Te aterra la inmensidad infinita del desierto? Paséate en espíritu por el paraíso. Siempre que subas allí con el pensamiento, dejarás de estar en el desierto. ¿Que la piel se pone áspera por falta de baños? ¡El que se ha lavado una vez en Cristo no necesita volverse a bañar! Escucha, en suma, lo que a todo esto responde el Apóstol: No son comparables los sufrimientos de este mundo con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. Muy comodón eres, querido mío, si pretendes gozar aquí con el siglo, y después reinar con Cristo.”

      Eliminar
    2. “El ayuno es igual todo el año, excepto la cuaresma, en que se permite mayor rigor. Por Pentecostés, las cenas se convierten en comida de mediodía, a fin de satisfacer a la tradición eclesiástica y no cargar el vientre con doble comida.”

      Aquí se aprecia cómo san Jerónimo, y los eremitas con los que convivía, ayunaban siempre, todo el año. En Cuaresma se aplicaban con mayor rigor (en vez de una onza de pan, media onza), y en pentecostés, en vez de una sólo comida -la cena-, hacían una sóla comida en mediodía, no sea que tuvieran que comer dos veces al día.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pero imbécil todavía estás por aquí ?
      Esto es tremendo!

      Hola a todos los estupendos y estupendas de este blog.

      Tomatelo como Budi Alen en la película A Roma con amor.

      Si es a ti Bobalicón o Comicón, o como quiera que te llames Ridículo Patético.

      Bueno a todos perdón. Ya lo condenó de nuevo al ostracismo. Por lo menos por mi parte. Pero leer ciertas cosas...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Excelentes sugerencias a los videos, iluminación, logos etc bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Lecturas de hoy Sábado después de Ceniza
    Enviar por email En PDF Imprimir Hoy, sábado, 17 de febrero de 2018
    Primera lectura
    Lectura del libro de Isaías (58,9b-14):

    ESTO dice el Señor:
    «Cuando alejes de ti la opresión,
    el dedo acusador y la calumnia,
    cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo
    y sacies al alma afligida,
    brillará tu luz en las tinieblas,
    tu oscuridad como el mediodía.
    El Señor te guiará siempre,
    hartará tu alma en tierra abrasada,
    dará vigor a tus huesos.
    Serás un huerto bien regado,
    un manantial de aguas que no engañan.
    Tu gente reconstruirá las ruinas antiguas,
    volverás a levantar los cimientos de otros tiempos;
    te llamarán “reparador de brechas”,
    “restaurador de senderos”,
    para hacer habitable el país.
    Si detienes tus pasos el sábado,
    para no hacer negocios en mi día santo,
    y llamas al sábado “mi delicia”
    y lo consagras a la gloria del Señor;
    si lo honras, evitando viajes,
    dejando de hacer tus negocios y de discutir tus asuntos,
    entonces encontrarás tu delicia en el Señor.
    Te conduciré sobre las alturas del país
    y gozarás del patrimonio de Jacob, tu padre.
    Ha hablado la boca del Señor».

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 85,1-2.3-4.5-6

    R/. Enséñame, Señor, tu camino,
    para que siga tu verdad

    V/. Inclina tu oído, Señor, escúchame,
    que soy un pobre desamparado;
    protege mi vida, que soy un fiel tuyo;
    salva, Dios mío, a tu siervo, que confía en ti. R/.

    V/. Piedad de mí, Señor,
    que a ti te estoy llamando todo el día;
    alegra el alma de tu siervo,
    pues levanto mi alma hacia ti, Señor. R/.

    V/. Porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
    rico en misericordia con los que te invocan.
    Señor, escucha mi oración,
    atiende a la voz de mi súplica. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,27-32):

    EN aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
    «Sígueme».
    Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
    «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»
    Jesús les respondió:
    «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las lecturas María.

      Eliminar
    2. Hola Francisco. Buena Cuaresma

      Eliminar
    3. lGracias Dios por Tu Palabra. Son palabras de amor y vida.

      Te Amo mucho y siempre ilumina mis caminos que tambien son tuyos.
      Amen.

      Eliminar
  18. Del himno del Oficio:

    "... q largos los dias desde la cuna
    y tus gozos de Belén:
    "No, mi Niño, no. No hay quien
    de mis brazos te desuna."
    Y rayos tibios de luna,
    entre las pajas de miel,
    le acariciaban la piel
    sin despertarle. ¡Qué larga
    es la distancia y qué amarga
    de Jesús muerto a Emmanuel! Amén."

    ResponderEliminar
  19. lBuen dia!

    Que Dios Todopoderoso nos lIeve de su mano, nos guie y nos bendiga a lo largo d este.dia.

    Hoy en esta mañana retomo el tema del ayuno, a proposito d una reflexion que vine haciendo ayer y que hoy tomo fuerza al despertar.

    "El Silencio como ayuno". El silencio como virtud Mariana y que tambien esta en Intima relacion con Jesus porque el mismo Jesus tambien lo hizo en muchos momentos d su vida.

    Ciertamente el silencio como practica de la virtud, nos lleva a ayunar las palabras q a traves d conversaciones se dan y que pueden llevar (en su gran mayoria), a dañar al otro y a nosotros mismos.

    Llevar a cabo esta virtud "solo por hoy" (como lo sugirieron en la homilia esta semana), nos permite tomar conciencia que no solo es acallar la palabra hablada sino tambien la pensada. De nada vale guardar silencio y dar cabida a esos "dialogos internos" en los cuales se puede estar señalando al otro con tanta o mayor fuerza q cuando se habla, porq cuando se dicen con el pensamiento podemos llegar a engendrar otro mal q es la hipocrecia: "converso con alguien d manera amable y cariñosa" pero interiormente la esta destruyendo con "palabras" aun mas fuertes q pueden incidir desfavorablemente en los demas.

    El silencio como ayuno + un firme proposito d transformacion interior es el camino. No hay otro, creo yo.

    Hacerlo "solo por hoy", en dosis pequeñas hasta vaciar el corazon de la lepra del odio, la ira, el señalamiento, el deseo d venganza y dar cabida en su mayor "esplendor" al amor a Dios en figura de aquella persona a quien dbmos amar mas, asi sea en el silencio "d nuestra alcoba".

    Hacerlo "solo por hoy" hasta que este "solo por hoy" se convierta en un "para siempre", es decir q ya deje d ser un ayuno y sea una forma de ser d cada uno porq finalmente se ha vencido al mal a traves d la liberacion y sanacion d esa lepra que no nos permite ser evangelio vivo.

    lPara terminar, añado q estos ayunos se logran cuando nos sentimos acompañados realmente d Dios. aSin EL creo q flaqueariamos. Su Compañia se siente como cuando "se besa al alma": dulce, tierno, amoroso, en conexion total con una decision que va a obrar en mayor bien para quien decide ayunar como por las intenciones por las cuales se hizo.

    lFuerza y Amor es lo q se siente cuando hay esa conexion.

    .... ...........
    En la Eucaristia orando los unos por los otros.

    D Bm A...
    Abrazos Milm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Niu, buen dia!

      Antes de llegar al Templo te digo q estoy d acuerdo contigo: no llegar al extremo. Solo q en algunos momentos es bueno hacerlo, como una forma d fortalecimiento tambien, sobretodo cuando se es conciente de debilidades o porq a traves de su practica podwmos ver a aquellos con quien mas "rencillas" se ha tenido y poder ver con claridad el obrar nuestro q llevo a ciertas rupturas. Desde alli esq se esta haciendo. Porq ha sido dificil entender muchas cosas, lo confieso.

      Eliminar
    3. Y esto lo digo por situaciones recientes "reales".

      Eliminar
    4. Así es. El silencio es dejar de ser tu para conectar con el q te habita.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.














    A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.


















    A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.

    ResponderEliminar
  24. A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.














    A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.


















    A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp)+33683565294 o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.

    ResponderEliminar