lunes, marzo 26, 2018

Después diré por qué pongo esta foto




















Ya he corregido el error que se me señaló en los comentarios. (Los comentarios de este blog, ese reino de caridad y amor, donde los conejitos y los trolls retozan en perfecta armonía.) He comprobado que, efectivamente, ese obispo se llamaba don José María Lahiguera y no “La Higuera” ni, peor todavía, “De la Higuera”, como llegué a llamarlo. Pero recordad que si algún día se me atribuye un post sin erratas, no es mío. Mi sello personal son las erratas y las comas caóticas. El estilo proepiscopal es otro descarado sello de la casa.

Otro comentarista se alegraba de mi anterior post, manifestando su temor acerca de que no me diera cuenta de las cosas. No, tranquilo. Me doy cuenta de las cosas, pero ya sabes que no hago críticas de los eclesiásticos si sus cuerpos no están descansando en el cementerio desde medio siglo antes. En el caso de monseñor Tarancón he acortado el plazo por el evidente interés histórico que podía suponer un análisis de su labor eclesiástica. Mi opinión sobre la actualidad, con gusto, la ofreceré dentro de cincuenta años y me gustaría estar aquí para darla: El blog del centenario padre Fortea, established 2006.

Pero no os dejéis engañar por mi retorcido gusto por las ceremonias ultrapontificales, porque no soy de los que piensan que la postura más buena es la antigua por ser antigua. ¡Cuántos clérigos funcionarios hubo antes del Vaticano II, cuántos obispos-grandes-señores hubo en tiempos anteriores al Concilio II, etc, etc! Tampoco estoy a favor, ya lo he repetido numerosas veces, que en que la teología se reduzca a erudición y recopilación.

Y si vamos más atrás, ya me he referido en otros posts a la catastrófica situación del episcopado francés en el siglo XVII y XVIII. Cualquier situación episcopal actual es preferible a aquella situación en que los mercaderes se habían hecho con el dominio total del Templo.

Reducir la teología al magisterio y la patrística significa desconocer la gran creatividad de la Baja Edad Media. Época, sea dicho de paso, en la que no existió ningún escrúpulo por hacer añadiduras en la liturgia de la misa. Tengo en mente varios ejemplos, pero este post ya se está alargando.

...................................................

La foto la pongo para recordar a los señores obispos que la cruz pectoral se lleva a esa altura y no sobre el pecho. Sobre el corazón tiene más simbolismo, pero hace siglos que se dieron cuenta de que, estéticamente, quedaba mejor que llegara un poco más abajo.

Y otra cosa, donde esté una cruz pectoral como de ese estilo, que se quiten otros artefactos de corte más moderno. A mi lo moderno me va mucho, sobre todo en gastronomía. Pero en cuestión de cruces pectorales, no.

El citado portador de la cruz nació en !1956! Y yo parezco su padre o su abuelo. No pierdo la esperanza de que con la edad se me vaya poniendo su cara.

117 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Padre Fortea

      Coincido con usted, la combinación de lo moderno con lo antiguo da un equilibrio.

      La evolución de la historia a veces lleva a puntos donde hay revoluciones o incluso guillotinados.Como en Francia.

      Lo interesante de la historia es que siempre hay un malinterpretar los hechos con pretextos de conseguir otros intereses de conquista como la 1a guerra mundial. Cuando murió el archiduque Francisco Fernando de Austria.

      Como le dije a mi Madre está mañana mientras se lamentaba de que ta no hubiera hielo en la Antártida...(aún lo sigue lamentando). Le decía que no importaba lo que hiciéramos, el entramado del mal está ya tan bien elaborado que hasta por mandar un tweet estamos destruyendo algo de la naturaleza que afectará en algo a alguna región o a la naturaleza.

      La única cosa que nos salva, realmente, siempre es reconocernos pecadores antes Dios, estar bien con él para cuando nos mande llamar a su presencia.

      Igualmente siempre hacer nuestra parte en el bien, siempre que esté en nuestras manos realizar ese bien, sin engaños propios de quiénes creen hacer el bien y el resultado es otro.

      El engaño nunca llega a buen término.

      Padre Fortea, coincido totalmente con su visión, no se puede hablar de quiénes aún viven, ni en el Vaticano se hace así.

      Y me gusta el equilibrio. La capacidad de adaptación de nosotros los seres humanos es lo que nos lleva siempre a la evolución.

      Que Dios quiera siempre sea mejor...que la evolución siempre siempre sea mejor.

      Le envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    3. Debo dar a conocer el correo donde se les puede atender para estar en el grupo de Whatsapp


      anxesk@gmail.com

      El número

      00 52 1 55 3914 5849

      (Los sermones son los que el Padre Fortea ya tiene disponibles en audio y en vídeo)

      Eliminar
    4. Música

      Es de Bach, no se cuál es...

      🤷🤷

      Solo las tengo en la memoria del celular.

      Eliminar
    5. No creo que haya mujeres a las que no les guste la foto Anxe.

      Eliminar
    6. La foto: Q buena pinta!

      ×- Sacerdos magnus - Erzbischof Georg Gänswein Erzbischof Georg Gänswein (* 30. ... El secretario particular del Papa Francisco y del Papa Emérito Benedicto ha acaparado las miradas, al ser considerado tan guapo como George Clooney.

      Eliminar
  2. La segunda vez que me contesta Padre, espero nos pueda compartir fotos de sus celebraciones de Semana Santa, saludos desde México y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. En este mensaje pongo la lectura de hoy.

    (Para que no venga Benson)

    1326 Lunes Santo Dios Padre puso el Espíritu Santo sobre nosotros

    (Aún en espera de los sermones de esta Semana Santa 2018)

    Los propuestos son del 2017 y solo es en caso de contar con iVoox.

    ResponderEliminar
  4. Yo sugiero que el blog tenga un escudo(heráldica),creo que le iría bien un símbolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita... Que habría que quitarlo cada semana que si demasiado, moderno, que si demasiado tradicional, que si demasiado neutro, que si no transmite nada, que si tiene un error y otro día otro, etc...

      Eliminar
    2. 😂🤣

      Es retromodernocosmopolita

      Eliminar
  5. Padre, mil gracias por este post y los anteriores.

    Debo añadir q esta foto q colgo esta.muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Reducir la teología al magisterio y la patrística significa desconocer la gran creatividad de la Baja Edad Media.
    Baja Edad Media???

    Vamos a traducirlo, padre Fortea:

    En otras palabras, Dios es algo tan grande que no puede ser visto desde un solo enfoque, hay distintos ángulos desde donde el fiel observador puede situarse para captar algo de lo que es Dios. La sabiduría infinita de Dios puede ser captada en pequeñas teologías por los seres humanos. Por ejemplo, desde todas las naciones europeas y americanas se ve la luna, pero cada nación observa sólo una parte de la luna. Captar algo de lo que es Dios es hacer una pequeña teología de lo único que tenemos a nuestro alcance que es la Revelación, por tanto una teología que opere al margen de la Revelación debe de ser rechaza ipso facto. ¡ojo con el lobo!
    Entonces, abramos nuestras mentes y compartamos sin pelearnos la Revelación de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El descrédito de la Edad Media

      El descrédito de la Edad Media fue una constante durante la Edad Moderna, en la que el Humanismo, el Renacimiento, el Racionalismo, el Clasicismo y la Ilustración se afirman como reacciones contra ella.

      Se ha perpetuado el error de considerar a la Edad Media como una época oscura, sumida en el retroceso intelectual y cultural, y un aletargamiento social y económico secular (que a su vez se asocia con el feudalismo). Tal vez olvidamos que el trabajo esclavo fue, en pleno siglo XX, la base de todas las obras faraónicas de la desaparecida Unión Soviética, así como de la construcción de vías férreas en los lugares más gélidos e inhóspitos tanto de Rusia como de Siberia.

      Según este preconcepto, la Edad Media sería un período dominado por el aislamiento, la ignorancia, la teocracia, la superstición, así como el miedo milenarista alimentado por la inseguridad endémica, la violencia y la brutalidad de guerras e invasiones constantes y epidemias apocalípticas.

      El descrédito de la Edad Media

      Eliminar
    3. La Edad Media no fue una época tan oscura como es la opinión vulgar.

      Eliminar
    4. Si se compara la edad media con la época actual (referida a la civilización occidental), saldrá perdiendo en cuanto a esperanza de vida, desarrollo de la medicina o de la ciencia; pero las épocas no se comparan unas a otras, sino que se las compara con el ideal de lo bueno o correcto, y en ese sentido Chesterton hace una apología de la edad media en: "el hombre eterno", "ortodoxia", o en sus biografías de Santo Tomás o San Francisco. La peste negra desconyuntó sus estructuras, derivando en la reforma y aberraciones posteriores.

      Eliminar
    5. Creo Clara que la teología es lo que más cambia en la doctrina. Ahora somos personas menos dotadas para aguantar el dolor y nuestra doctrina es, debido a la cultura, de una moral más laxa. Por ejemplo en el tema del ayuno o en el tiempo predispuesto para prepararnos a recibir la Sagrada Eucaristía en nosotros.

      Creo, no lo he leído, que el sacerdote según el Código de Derecho Canónico no puede realizar más de dos misas diarias, habiendo zonas actualmente que un sólo sacerdote lleva ocho o más pueblos a ver cómo se cumple con el Código. El motivo es no realizar más de dos misas diarias para no banalizar la Eucaristía, ya que al contener el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de JC con una sola vez al día ya basta para que nos dé las gracias y las fuerzas suficientes para que sigamos conservando la Gracia en nosotros.

      Eliminar
    6. En España las expresiones del catolicismo son alegres y cordiales; tras la conversión forzosa de los judíos, que produce la nefasta influencia marrana, y por oposición a la reforma, el catolicismo se va espesando y volviéndose más rígido, si bien este desarrollo no culminaría hasta el siglo XVIII, coincidiendo con el decaer de España. Los intentos del Concilio VAticano II por restaurar el catolicismo son un fracaso.

      Eliminar
    7. Es tanto el interés que hasta este Sermón se le ha tenido que recuperar de otros sitios distintos a los originales. Y acomodarlos.

      Eliminar
    8. Ya había escuchado ese sermón. Se lo puse a mi hijo cuando en la escuela secundaria le dijeron que la edad medía había sido una época oscura y de atraso.

      Eliminar
    9. Pues Fabián es admirable. Nunca se te olvide darlo a conocer porque las películas que nos hablan mal de la Edad Media ganan adeptos por ver series como Guerra de Tronos y semejantes.

      La Edad Media es parte de la historia de la humanidad, es ahí donde aparecen grandes aportes como las notas musicales ( el orden), y los géneros literarios comienzan a maxificarse.

      Bastenos recordar las glosas y esos libros, las primeras transcripciones de la Biblia. Tantos aportes no pueden acallarse bajo la visión errónea de una época oscura.

      Hace falta también repasar la historia. Sin olvidarse acaso de lo que hoy día tenemos, la tecnología nos potencia esa época o cualquiera, sí tan solo nos pudiéramos olvidar de defender una sola y sacar lo mejor de cada época, veo una verdadera evolución de las cosas.

      Pero me temo que a veces el orgullo es más fuerte y uno se casa con una sola época, por añoranza o que se yo.

      Problemas en la historia de la humanidad y la Iglesia siempre ha habido...lo que nos ayuda siempre es reconocer nuestra debilidad y siempre siempre pedir apoyo a Dios.

      Hace poco escuché

      Yo solo no puedo nada, con Dios lo puedo todo.

      Eliminar
    10. Y el último porque sino no me va dar tiempo de ir a hacer de comer.

      328 Somos débiles

      Eliminar
    11. Lo que pasa es que en la Edad Media la fe estaba muy ligada al miedo, a la culpa y al poder eclesiástico y político, por eso no me convence mucho. Creo que una fe así no es una fe auténtica. Yo creo en Jesucristo porque me da la gana, porque es lo mejor que me he encontrado en mi vida, y si algo me preocupa es que me relación con él se debilite. El miedo terrible al infierno y al demonio que tenía de niño, gracias a Dios lo he perdido. Si noto que mi relación con Jesús se debilita, es que estoy haciendo algo mal y le pido ayuda para que me ayude a descubrirlo y a volver al buen camino.


      Eliminar
  7. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, el padre Frotea ha reemplazado 'acceso' por 'absceso'. Sin embargo, asegura ahora, "He comprobado que, efectivamente, ese obispo se llamaba don José María Lahiguera".

    El arzobispo se llamaba Jose María García Lahiguera, no José María Lahiguera. El nombre correcto también lo recoge la Archidócesis de Madrid en su reseña biográfica.

    Tras la "correción", omite Ud. el primer apellido, García, y le añade un inexistente "de" al Lahiguera una vez en el cuerpo de artículo.

    Se le agrade en cualquier caso, padre Fortea.

    Manifiesta Ud. tanta ausencia de crítica, de juicio interno, y exhibe tanta adhesión a los obispos que equipara al Cardenal Tarancón con el padre Llanos. O contrapone la Iglesia de Mons. Guerra Campos y Mons. García Lahiguera a la del padre Llanos, que viene a ser lo mismo.

    Es evidente que hasta un troll notará que se debe a que su "sello personal son las erratas y las comas caóticas".

    Que Dios bendiga a todos, comenzando por el padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un cruce de posts. Necesitamos un guardia de tráfico como los de antes, subido a una especie de yogur invertido.

      Eliminar
    2. En efecto, Juan Julio.

      Gracias a todos, al padre Fortea el primero. Ahora sí os digo adiós de verdad.

      Ruego a Dios por todos, comenzando por el padre Fortea.

      Eliminar
    3. Se están yendo todos. Por qué será?

      Eliminar
    4. Filósofo

      No te vayas todavía, no te vayas por favor
      no te vayas todavía que hasta la guitarra mía
      llora cuando dice adiós.

      No te vayas todavía

      Eliminar
    5. Philosophia

      Ayer no pude ver el flsh de barcelona, solo vi la canción, lo que sí es la versión que yo tengo es esta:

      Wake Me Up Before You Go-Go - Wham! - Pomplamoose cover - Patreon

      La versión original tiene lo suyo, me gusta mucho la música de los 80's

      Escuché esta mientras me duchaba:

      -Culture Club - Karma Chameleon
      https://www.youtube.com/watch?v=JmcA9LIIXWw

      Y no puede faltar
      Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun
      https://www.youtube.com/watch?v=PIb6AZdTr-A

      Son clásicas de ese tiempo de los 80's, debo presumir que mi infancia.

      Eliminar
  9. ¿Qué hacemos con el García, nos lo comemos?

    José María García Lahiguera

    Índice: José María Somoano. En los comienzos del Opus Dei

    Don José María García Lahiguera, otro de los grandes amigos de Somoano, fue nombrado, en julio de 1936, Director Espiritual del Seminario Mayor. Durante la guerra fundó, junto con María del Carmen Hidalgo de Caviedes, una obra contemplativa femenina, las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote.

    Tras la contienda, el Fundador del Opus Dei le pidió que fuese su director espiritual, hasta el 25 de junio de 1944, fecha en que se ordenaron los primeros sacerdotes del Opus Dei. Álvaro del Portillo, que fue confesor del Fundador desde aquella fecha hasta su fallecimiento testifica que el Josemaría Escrivá consideró siempre a García Lahiguera como un amigo fraterno.

    Años después fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid en 1950; en 1964, fue Obispo de Huelva y en 1969 de Valencia. Fue durante toda su vida un ejemplo vivo de santidad sacerdotal. Murió con fama de santidad el 14 de julio de 1989, y está en trámite el comienzo de su Causa de Canonización.

    José María García Lahiguera

    ResponderEliminar
  10. EL Servicio: Un Don.

    Reflexion q compartire mas tarde aqui con Uds.

    ResponderEliminar
  11. Más que cruz pectoral parece una cruz estomacal. El estómago también es importante, si no fuera por él ya estaríamos muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso hay razón...El instinto nos lleva a la necesidad de comer.

      Por eso para liberarnos de ello, de nuestra necesidad hace falta el ayuno.

      La Iglesia Católica lo propone sobre todo en esta época.

      Eliminar
    2. En efecto, Juan Julio.

      Desgraciadamente, el padre Fortea no dice más que frivolidades, y quiere dar lecciones a todo el mundo:
      "La foto la pongo para recordar a los señores obispos que la cruz pectoral se lleva a esa altura y no sobre el pecho".

      Pues un tal Joseph Ratzinger no piensa lo mismo. Fotos:
      Como cardenal.
      Como papa


      Ahora sí os digo adiós de verdad.
      Ruego a Dios por todos, comenzando por el padre Fortea.

      Eliminar
    3. Reconozco que el sermón
      "53 - El demonio tiene mucho interés en que pensemos que la Edad Media era horrible",
      que puso arriba Anxelina, no es una frivolidad, sino que tiene toda la razón.

      Se lo agradezco al padre Fortea y lo animo a seguir en esa línea.

      Adiós.

      Eliminar
  12. Entre la modernidad y la ortodoxia, no me puedo imaginar una iglesia al final de los tiempos "acoplada" al mundo moderno... más bien me imagino a una iglesia, por así decirlo, similar a la de las catacumbas de los siglos II, III o IV, perseguida, pero celebrando y enseñando la doctrina inalterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián yo también me he imaginado eso y con cierta seguridad puedo decirte que lo habrá en la historia.

      No lo niego, puede ser la realidad. Pero también esta el aprendizaje de las maneras, de los lenguajes, el compartir para evolucionar.

      No es un 0 y un 1. Porque no hay en la humanidad, en la de los hombres un bando de buenos y un bando de malos.

      Somos perfectibles, que no perfectos. Acoger las observaciones, reflexionar, reconocerse pecadores, caerse si es posible,levantarse y rectificar y emprender de nuevo nos da la esperanza de una Iglesia nueva, que tiene sí sus tradiciones, no se olvida de la Edad Media pero que reconoce los aportes de la tecnología, que aprende de sus errores o de las decisiones que parecían buenas en determinado contexto.

      Hay otro Sermón de esto y es que hay que aprender a leer la historia y reconocer. Que las decisiones de ciertas épocas atienden a cierta mentalidad.

      También que todo puede mejorarse, pero para el cambio primero hay que reconocerse pecador y siempre siempre pedir la ayuda de Dios, en el Espíritu Santo.

      Eliminar
  13. Dios nos bendiga a los trolls.

    Si no fuera por nosotros a saber quien leería su blog...

    Salvo por supuesto los aduladores de siempre, encargados de ayudarle a aumentar su vanidad, flaco favor le hacen, es mejor ser troleado y que le digan a uno constantemente:

    "Recuerda que sólo eres un hombre, sólo eres un hombre.... sólo eres un hombre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O felix culpa

      Si no fuera por los pecadores, Cristo no se hubiera hecho hombre, pues no habría nada ni nadie a quien salvar. O felix culpa quae talem et tantum meruit habere redemptorem. Si no fuera por los troles y los conejitos, ¿quién iba a leer las aburridas exhibiciones culturales o piadosas de algunos? ¿Con quién se iban a entrenar los/las aprendices de inquisidores/as? ¿Quién iba a despertar la sonrisa benévola y perdonadora del Páter?

      Por cierto, ¿quiénes son (o somos) los conejitos? ¿Y por qué esa denominación tan entrañable? ¿Se necesitaría un Vaticano III para aclarar el tema?

      - ¡No, un Vaticano III, no! Eso sería peor que el Apocalipsis o la Tercera y Última Guerra Mundial.
      - Tranquilos todos, no dije nada.

      Eliminar
    2. Yo soy conejita...tengo potencial de saltadora, tierna y una colita de bolita.

      😁😂

      Eliminar
    3. Juan Julio: El Próximo concilio ecuménico no será un "Vaticano III", sino un "Buenos Aires I"... :)

      Eliminar
    4. El Concilio Buenos Aires I ya tiene himno.

      Mi Buenos Aires Querido

      Mi Buenos Aires querido,
      cuando yo te vuelva a ver,
      no habrá más penas ni olvido.

      El farolito de la calle en que nací
      fue el centinela de mis promesas de amor,
      bajo su inquieta lucecita yo la vi
      a mi pebeta luminosa como un sol.

      Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
      ciudad porteña de mi único querer,
      oigo la queja de un bandoneón,
      dentro del pecho pide rienda el corazón.

      Mi Buenos Aires, tierra florida
      donde mi vida terminaré.

      Bajo tu amparo no hay desengaño
      vuelan los años, se olvida el dolor.

      En caravana los recuerdos pasan
      como una estela dulce de emoción,
      quiero que sepas que al evocarte
      se van las penas del corazón.

      Las ventanitas de mis calles de Arrabal,
      donde sonríe una muchachita en flor;
      quiero de nuevo yo volver a contemplar
      aquellos ojos que acarician al mirar.

      En la cortada más maleva una canción,
      dice su ruego de coraje y de pasión;
      una promesa y un suspirar
      borró una lágrima de pena aquel cantar.

      Mi Buenos Aires querido...
      cuando yo te vuelva a ver...
      no habrá más penas ni olvido...

      Eliminar
  14. Yo siempre he dicho que los trolls son quienes ponen sabor y color a las conversacciones. Porque eso es esto: "conversaciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son logis, expresiones de nuestro logos limitado.

      Hay quien plantea que la verdad es irracional, no debe discutirse, no necesita argumentarse, quien plantea cuestiones es un hereje.

      Lo cual es profundamente anticristiano, ya que Cristo es la Verdad, el Logos, y por lo tanto apreensible; es por ello que la verdad es racional y puede postularse con argumentos racionales.

      Es necesario el diálogo, en la vida muchas veces nos encontramos con el fracaso y hemos de dialogar con nosotros mismos para ver qué se hizo mal y cómo superarlo.

      En el plano teológico la postura irracional es catastrófica.

      Eliminar
    2. La contraposición entre razón y fe es estúpida, ya que supone que la fe sería algo irracional.

      Eliminar
    3. The question is, ¿somos troles o conejitos?

      Eliminar
    4. Lo que hacen en cambio algunos es hacerse los mártires, ahora parece que prefieren "No comentar", y además lo deciden a la vez, para venir un día y exigir al pater que modere comentarios permitiendo sólo aquellos que le alaban y le inflan la vanidad.

      Con lo fácil que sería discutir con respeto y dialogar y en vez de eso han pasado al "ignorar" (actitud despreciativa y anticristiana), a eso hemos reaccionado continuando y se han dado cuenta de que rechinaban dientes una tras otra.

      Su siguiente paso es no comentar para hacerse los mártires, con lo fácil que sería que todos discutiésemos y dialogaramos como hermanos en vez de eso la actitud de alguno/a que ya conoces es hacerse el Cristo sufriente.

      Me parece una actitud más ridícula aún, pero allá cada uno, es una simple sección de comentarios y de ello hacen un mundo, actitud infantil y ridícula.

      Eliminar
    5. En mi caso estoy tratando de poner en practica los consejos de San Juan de la Cruz:

      Nunca deje derramar su corazón, aunque sea por un credo.

      Nunca oiga flaquezas ajenas, y si alguna se quejare a ella de otra, podrále decir con humildad no le diga nada.

      Hable poco, y en cosas que no es preguntado no se meta.

      Eliminar
  15. Hoy pensando en el servicio como don.

    ¿Por que me viene esto a la cabeza?

    Porque veo que no todo servicio se realiza como db realizarse y la respuesta la escuche hace poco en la Homilia:

    "Paraq el Servicio sea realmente servicio, regalo que Dios nos DApara donarlo a quien debamos donarlo, dbmos hacerlo desde el corazon, es decir, q yo conecte realmente con la neccesidad del otro y me permita calzar sus zapatos".

    Por lo general hacemos el servicio desde la mente: "El deber Ser-Deber Hacer" y es cuando caemos en el tremendo error d fijar nuestra mirada en ¿Quien hizo o no hizo y en Que cantidad lo hizo?

    Asi mismo, con base en lo anterior, marcamos "reloj" como en una empresa cuando ingresamos o salimos y "observamos, medimos y cuantificamos" nuestro servicio para luego "hacer constar" a los demas todo lo q hacemos.

    Obviamente, en esta labor, doy la total razon de q hay q repartir tiempos y tareas cuando hay mas personas alrededor d una necesidad especifica, porq Tambien es cierto q quien vela por el cuidado del otro o hace algun otro tipo d labor humanitaria, DB cuidarse para no enfermar o para no arriesgar su vida en un futuro.

    Consejos que se atienden con agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta:

      ¿Como asumo yo este regalo del servicio: con la mente o con el corazon?

      Eliminar
    2. En mi caso, la he asumido de las dos maneras.

      Debo añadir que el hacerlo desde la mente es algo q trae "malestar" o un "sin sabor", porq eb el fondo se es conciente que asi, tarde q temprano" Explota la "olla a presion" y entonces se "saca en cara" lo realizado.

      Triste situacion y vivencia, por cierto...

      Eliminar
    3. Sin embargo, Tambien lo he hecho de corazon. Diria que ha sido "mayor el porcentaje" de hacerlo asi.

      Curiosamente, creo que Dios me ha permitido sentir en mi propia carne lo q aqueja al otro desde su enfermedad y, ha sido asi, como la sensibilidad hace su aparicion "A flor de piel" y conecto.

      Desde aqui he sentido mucho los momentos en q egoistamente "servi" a quien mas lo necesitaba.

      Hoy dia siento ya el cansancio y fatiga propio de una persona q lo padece en su mayor escala y tambien se lo q un mareo puede acarrear en una persona q siente esto mismo casi q las 24 horas del dia.

      Eliminar
    4. Finalmente, creo q el servicio como DON exige esa gratuidad de nosotros "hacia", un despojo de nosotros para ver servir Incondicionalmente a ese "Cristo" que esta sellado en el rostro y cuerpo de quien padece alguna enfermedad de cuerpo o espiritu.

      Ya para terminar y, releyendo lo q escribi, creo q mi mayor porcentaje no ha sido ese servicio dado desde el corazon, porque para hacerlo asi se requiere no estar haciendo manifiesto la queja por el cansancio o la fatiga. ..Por el contrario, se db agradecer y ofrecerla por una intencion especial.

      Aqui termino con esta.reflexion.

      Eliminar
    5. ¡Hermosa esta labor!

      A ejemplo de Maria, Nuestra Mama Celestial.

      Eliminar
  16. como dijo San Juan de la Cruz:

    Quien se queja o murmura ni es perfecto ni aun buen cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que No, q no "engancha" por más q se esfuerce y escriba. No hay carisma.
      Q le vamos hacer....

      Eliminar
  17. Muy gracioso Padre Fortea! yo tambien con la edad quisiera parecerme a Gänswein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra foto de George

      Gänswein

      Creo que con más arrugas...pero siempre bien parecido.

      También sale con la cruz.

      Eliminar
    2. Ha ganado con los años, q se dice.

      Eliminar
  18. ¿por qué se odia a Rusia?

    por dos motivos básicamente:

    1º Rusia tiene la Siberia, que, si se materializa el calentamiento global, se convertirá en el lugar más próspero y rico de la tierra. Esto es motivo suficiente para codiciarlo.

    2º Las mujeres rusa son más bellas. Eso da envidia a las mujeres británicas, que son horrendas a más no poder, por eso quieren hacerle todo el daño posible.

    3º Rusia tiene riqueza y armonía espiritual, que occidente ha perdido. Eso produce odio y resentimiento, porque se aprecia que ellos tienen a Dios, y nosotros no. El oeste, esto es, la pérfida albión y sus colonias, no pueden comprar esto con todo el oro del mundo, así que simplemente quiere destruirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4º Occidente ha destruido su sistema educativo y ha promovido la separación en castas, estableciendo una élite culta y una plebe incapaz de argumentar o razonar. En Rusia eso no se ha producido, al menos no al mismo nivel, y eso da rabia, por qué ellos tienen futuro y nosotros no.

      Eliminar
    2. Y porque tiene a la "tercera Roma"; porque es un bastión de la cristiandad... De la Iglesia Ortodoxa, pero cristianos. Porque cuenta con un régimen que constituye un poder antagónico al de occidente.

      y porque el Vodka es más versátil que el whisky.

      Eliminar
    3. Los ortodoxos, hoy día, son más católicos que los católicos.

      Eliminar
  19. La cruz pectoral la acortaron porque al crecer la panza mas bien parecia una lapida sobre la tumba de los pollos...

    ResponderEliminar
  20. Antonio, el vídeo complementario al MAGNIFICAT me gustó mucho.

    Me recordó el Cántico de Ana en Samuel 1


    1 Samuel 2

    Oración de Ana

    2 Ana elevó esta oración:

    «Mi corazón se alegra en el Señor;
    en él radica mi poder.
    Puedo celebrar su salvación
    y burlarme de mis enemigos.

    2 »Nadie es santo como el Señor;
    no hay roca como nuestro Dios.
    ¡No hay nadie como él!

    3 »Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez;
    ¡no profieran palabras soberbias!
    El Señor es un Dios que todo lo sabe,
    y él es quien juzga las acciones.

    4 »El arco de los poderosos se quiebra,
    pero los débiles recobran las fuerzas.
    5 Los que antes tenían comida de sobra
    se venden por un pedazo de pan;
    los que antes sufrían hambre
    ahora viven saciados.
    La estéril ha dado a luz siete veces,
    pero la que tenía muchos hijos languidece.

    6 »Del Señor vienen la muerte y la vida;
    él nos hace bajar al sepulcro,
    pero también nos levanta.
    7 El Señor da la riqueza y la pobreza;
    humilla, pero también enaltece.
    8 Levanta del polvo al desvalido
    y saca del basurero al pobre
    para sentarlos en medio de príncipes
    y darles un trono esplendoroso.

    »Del Señor son los fundamentos de la tierra;
    ¡sobre ellos afianzó el mundo!
    9 Él guiará los pasos de sus fieles,
    pero los malvados se perderán entre las sombras.
    ¡Nadie triunfa por sus propias fuerzas!

    10 »El Señor destrozará a sus enemigos;
    desde el cielo lanzará truenos contra ellos.
    El Señor juzgará los confines de la tierra,
    fortalecerá a su rey
    y enaltecerá el poder de su ungido».


    Me parece que tiene partes parecidas al canto de la Virgen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ocías, príncipe del pueblo de Israel, le dijo: “Bendita eres del Señor, Dios Altísimo, oh hija, sobre todas las mujeres de la tierra.
      Bendito sea el Señor, creador del cielo y de la tierra, que ha dirigido tu mano para cortar la cabeza del caudillo de nuestros enemigos.

      Hoy ha hecho Él tan célebre tu nombre, que no cesarán de pregonar tus alabanzas los hombres, que conservarán para siempre la memoria del poder del Señor; pues has expuesto tu vida por tu pueblo, viendo las angustias y la tribulación de tu gente, y nos has salvado de la ruina, acudiendo a nuestro Dios.”

      A lo que respondió todo el pueblo: “¡Así sea, así sea!”

      "También Aquior, al ser llamado, se presentó, y Judit le dijo: “El Dios de Israel, de quien tú diste testimonio de que sabe tomar venganza de sus enemigos, El mismo ha cortado esta noche por mi mano la cabeza de todos los incrédulos.

      Y para que conozcas que es así, ve aquí la cabeza de Holofernes, el que en su soberbia despreció al Dios de Israel y te amenazó con muerte, diciendo: «Después de mi triunfo sobre el pueblo de Israel, mandaré atravesarte el costado con la espada».”

      Aquior, al ver la cabeza de Holofernes, se estremeció de pavor y cayó sobre su rostro en tierra, desmayándose su alma.

      Pero luego que recobrando el aliento, volvió en sí, se postró a los pies de Judit, y adorándola, dijo: “Bendita eres tú de tu Dios en todos los tabernáculos de Jacob; porque en todos los pueblos que oyeren mentar tu nombre, será glorificado por causa de ti el Dios de Israel.”

      Judit, 13

      Eliminar
    2. Aquí el ave maría litúrgico bizantino, antiquísimo:

      https://www.youtube.com/watch?v=KrD7WMl9L4g

      Eliminar
  21. Seguimos meditando sobre EL CORDERO DE DIOS Q QUITA EL PECADO DEL MUNDO según propuso el Pater al inicio de Semana Santa.

    Según nuestro muy amado Papa Benedicto:

    "... Podemos por tanto vislumbrar también en estas palabras una tácita referencia al comienzo de la obra de Jesús, a aquella hora en que el Bautista había dicho: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1,29). Lo que entonces debió ser incomprensible —era solamente una alusión misteriosa a algo futuro— ahora se hace realidad. Jesús es el Cordero elegido por Dios mismo. En la cruz, Él carga con el pecado del mundo y nos libera de él.

    Pero resuena al mismo tiempo también el Salmo 34, donde se lee: «Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor; él cuida de todos sus huesos, y ni uno solo se quebrará» (v. 20s). El Señor, el Justo, ha sufrido mucho, ha sufrido todo y, sin embargo, Dios lo ha guardado: no le han roto ni un solo hueso.

    Del corazón traspasado de Jesús brotó sangre y agua. La Iglesia, teniendo en cuenta las palabras de Zacarías, ha mirado en el transcurso de los siglos a este corazón traspasado, reconociendo en él la fuente de bendición indicada anticipadamente en la sangre y el agua. Las palabras de Zacarías impulsan además a buscar una comprensión más honda de lo que allí ha ocurrido.

    Un primer grado de este proceso de comprensión lo encontramos en la Primera Carta de Juan, que retoma con vigor la reflexión sobre el agua y la sangre que salen del costado de Jesús: «Este es el que vino con agua y con sangre, Jesucristo. No sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Tres son los testigos en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo» (1Jn 5,6ss).

    ¿Qué quiere decir el autor con la afirmación insistente de que Jesús ha venido no sólo con el agua, sino también con la sangre? Se puede suponer que haga probablemente alusión a una corriente de pensamiento que daba valor únicamente al Bautismo, pero relegaba la cruz. Y eso significa quizás también que sólo se consideraba importante la palabra, la doctrina, el mensaje, pero no «la carne», el cuerpo vivo de Cristo, desangrado en la cruz; significa que se trató de crear un cristianismo del pensamiento y de las ideas del que se quería apartar la realidad de la carne: el sacrificio y el sacramento.

    Los Padres han visto en este doble flujo de sangre y agua una imagen de los dos sacramentos fundamentales —la Eucaristía y el Bautismo—, que manan del costado traspasado del Señor, de su corazón. Ellos son el nuevo caudal que crea la Iglesia y renueva a los hombres. Pero los Padres, ante el costado abierto del Señor exánime en la cruz, en el sueño de la muerte, se han referido también a la creación de Eva del costado de Adán dormido, viendo así en el caudal de los sacramentos también el origen de la Iglesia: han visto la creación de la nueva mujer del costado del nuevo Adán"

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo es que siempre los “occidentales” nos dedicamos a interpretar la historia y elucubrar el porvenir tan egotistamente (con dos ‘t’ → «egoTista», y no con una sola ‘t’ → «egoísta» ), con tan provinciano etnocentrismo, y obviamos las más antiguas y culturalmente ricas civilizaciones (que no sólo países) de 中国 (Zhōngguó) ‘China’ y हिन्दी (Bhārat) ‘India’, como si Jesucristo no los tuviese igual de presentes a ellos en su redención y designios, y como si el Nuevo Testamento, y en especial el Apocalipsis (Revelations), estuviese escrito sólo considerando NUESTRA realidad política en nuestro pequeño mundo y nuestras “noticias occidentales”, cuando en realidad el universo sínico e índico constituyen más de la mitad de las almas del planeta? Viví muchos años en USA y a veces me encontraba gente, en los barrios obreros (que es donde están la mayoría de las almas también, por cierto, y no en las ‘top universities’ donde sólo estudiamos una muy pequeña —y soberbiamente MIOPE— minoría), que me preguntaba “how many hours does it take BY BUS to Spain?” («cuántas horas se tarda EN AUTOBÚS a España?»), lo cual ya nos debería hacer pensar… Pero es que cuando viví en China, la gente común, de docenas de ciudades muchísimo más grandes que Madrid, Roma, Chicago o Buenos Aires (por ejemplo) pero que somos tan ignorantes que no hemos oído mencionar ni sus nombres nunca (y mucho menos noticias o sus realidades políticas), me preguntaban que de dónde era y luego decían que no habían oído hablar nunca no ya sólo de 西班牙 (Xībānyá) ‘España’ sino que a menudo decían que alguna vez quizá habían oído hablar de 欧洲 (Ōuzhōu) ‘Europa’ pero no sabían dónde estaba eso —y otros ejemplos que podría poner como que nunca habían oído hablar de los "Tres" Reyes Magos ni tampoco de por ejemplo Pinocho (el mentiroso del cuento)… Y algo parecido me pasaba en India, de población muchísimo más densa y diversa aún. En esas civilizaciones ni saben lo que son los judíos ni nada tampoco, claro (bueno, en India, en algunos sitios, sí, pero en general poco). En China ahora ni se puede ni acceder a Google ni Wikipedia ni se publica nungún “wire” (noticias sindicadas) occidental. Que nos dediquemos a pretender saber “el día y la hora” por lo que vemos de nuestro pequeño barrio, desde nuestra pequeña ventana y nuestras egocéntricas preocupaciones y tendencias locales me parece… eso… egotista (por no acusar de vanidad directamente)… aunque me imagino que es más bien mera ignorancia (de todo lo cual me acuso a mí mismo también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿has sido poseído por Alfonso?

      Eliminar
    2. Pero la china que mencionas fue capturada por la ideología occidental comunista y la india que mencionas es una potencia nuclear...

      Eliminar
    3. Ay Cosmicon, acostumbro pasarte, salvo en contadas excepciones, pero esta vez me reír a carcajadas...

      Eliminar
    4. ¿te has respondido a ti mismo?

      mmm

      Eliminar
    5. Nota: no añado esos ridículos emoticones que suelo porque estoy en el pc. Pero esta vez los pondría sin dudarlo.

      Eliminar
    6. Leonardo se está alfonsificando. Por lo de pronto ya habla en chino. Veremos qué sigue. A lo mejor son hermanos gemelos.

      Eliminar
    7. Ay Dios mío, ustedes dos me hicieron el día (o la tarde).

      Eliminar
    8. Como decia un ministro de la comunión que conoci:

      La enfermedad es la misma pero el huésped cambia.

      Leonardo fue poseído. Jeje

      Eliminar
  23. Aicnednecsednoc al savisecxe sedaditnac ne sotnemacidem rop y aidrociresim al lanoiseforp oiretirc rop odneidnetne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí no es su gemelo...algo aprendió de Alfonso.

      Eliminar
    2. Creo que la aparente despedida de Alfonso y el aburrimiento de una tarde de lluvia torrencial han perturbado momentáneamente mi criterio.

      Eliminar
    3. Leo

      Nada como un buen café cuando hay lluvia, porque llueve torrencialmente pero no te mojas, otra cosa sería mojarse.

      Es más hasta leer al revés con galletitas ayuda al aburrimiento, has escogido bien.

      Yo ayer, vi la tele como las gemelas y su versión de That's Life .

      También me ayuda pensar en las gracias que podemos pedirle a la Virgen María para que aquello que nos molestaba, de repente deje de...

      Eliminar
  24. Adagen aidrociresim al omoc sadireh y selibéd samla sal arap avicon nat se adaregaxe aicnednecsednoc al. Adidnetne neib aicnemelc anu ed oturf le euq avisecxe aicnednecsednoc anu ed otcerid odatluser le sám se osac rop osac otneiminrecsid led otse odot.

    ResponderEliminar
  25. Raglumoc y atleusba res edeup, nóitseuc ne anosrep al, ovitom lat rop. Dadilibasnopser ed ecerac es euq y, Aicitel ed soditimda ís etnemadavirp y avitejbus orep; soditimda on etnemacilbúp y avitejbo sonrotsart sol ed osac rop osac led acigól al oveun ed elpmuc es euq raredisnoc edeup, sérgilef us ed ahcul elbanoitseucni e acitámard al ed ogitset aredisnoc es y osac us odiuges ah ocorráp le is.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo haces? Es un milagro. Santo súbito.

      Eliminar
    2. Si las letras antiguas quieres leer y su verdad arcana conocer, lo de un buen cristiano tú siempre debes hacer. Es decir, por completo ignorar lo bueno o malo que digan de él y no seguir, luego, el propio y caprichoso parecer. Sino hacer las cosas, según la carne o el común criterio, "al revés". Siendo la meta, el punto de partida. Y el dulce nacimiento, la propia y dura vejez.

      Eliminar
    3. Reiniciando sistema en... 5... 4... 3... 2... 1...

      Eliminar
    4. Sólo tiene que morirse y hacer un par de milagros. ¡¡Loado sea san Leonardo el poliglota!!

      Eliminar
  26. ¿Y si en vez de un un gran régimen unificado sea una gran ideología la que pueda provocar esa persecución universal? Algo que divida a la humanidad en dos bandos (bueno y malo) pero que no estén delimitados geopolíticamente (tipo USA vs Rusia) sino “sociojurídidamente”. Algo que sea un cáncer prácticamente mundial en la actualidad, como el holocausto del aborto o la ideología de género, cuyos fanatizados defensores los encuentras ya por miles en países tan dispares como USA y China, creando una sociedad ya veteada como el mármol. Así en 20 años los malos sólo tienen que usar los medios de comunicación mundiales que ya controlan para estigmatizar socialmente y perseguir jurídicamente a los buenos de cualquier sitio. Hasta las leyes ya las tienen a su favor en la mayoría de los sitios (aborto, “libertad de elección”, etc.). Sólo hace falta organizar a los “inquisidores ideológicos” de arriba del todo y usar las estructuras policiales y juzgados ya existentes de cada país, sin dedicarse a conquistar militarmente. No sé...

    ResponderEliminar
  27. Benedicto. El hombre q se retiró al silencio para dejar de ser. Pero queda su Obra.

    " La Resurrección como metamorfosis. «Si la Resurrección de Jesús no hubiera sido más que el milagro de un muerto revivido, no tendría para nosotros en última instancia interés alguno. No tendría más importancia que la reanimación, por la pericia de los médicos, de alguien clínicamente muerto». Con esta contundencia el Papa afronta el que considera «el punto decisivo» de su investigación. Él mismo encuentra problemas para definir el proceso y señala que es «una especie de "mutación decisiva" (por usar analógicamente esta palabra, aunque sea equívoca), un salto cualitativo». Así también se refiere a la Resurrección como «un romper las cadenas para ir hacia un tipo de vida totalmente nuevo» o como «una nueva dimensión del hombre».

    - La vida eterna empieza ya. El Santo Padre señala que la «vida eterna» no es sólo la que viene después de la muerte. «Vida eterna significa la vida misma, la vida verdadera que puede ser vivida también en este tiempo y que después ya no puede ser rebatida por la muerte física. Eso es lo que importa: abrazar, desde ya, ahora la vida, la vida verdadera, que ya nada ni nadie puede destruir. El Papa recuerda que también Platón apuntaba que «el hombre puede hacerse inmortal uniéndose a lo inmortal», por ejemplo, uniéndose a la verdad, detalla el Santo Padre.

    EL PAPA DESPEJA DUDAS
    - EL REINO DE LOS CIELOS Y LA CIENCIA
    Al reflexionar sobre la vida eterna, Benedicto XVI se hace eco de cuestiones tales como «¿Está quizás en contraste con la ciencia?». «Esta inversión de las proporciones en uno de los misterios de Dios. A fin de cuentas, lo grande, lo poderoso, es lo pequeño. Y la semilla pequeña es lo verdaderamente grande. Así es como la resurrección ha entrado en el mundo: sólo a través de algunas apariciones misteriosas a unos elegidos».
    - ANTE EL SEPULCRO VACÍO
    «Después de la resurreción, ¿quedó vacío el sepulcro?», pregunta el Papa que si bien reconoce que «el sepulcro vacío no puede, de por sí, demostrar la resurrección», lanza otra cuestión al aire: «¿Puede haber resucitado Jesús si yace en el sepulcro? Hoy se han desarrollado ideas de resurrección para las que la suerte del cadáver es irrelevante», comenta en relación a «las especulaciones teológicas, según las cuales la corrupción y la resurrección serían compatibles unas con otras». Así, aclara que «si bien el sepulcro vacío de por sí no puede probar la resurreción, sigue siendo un presupuesto necesario para la fe en la resurreción, puesto que ésta se refiere precisamente al cuerpo y, por él, a la persona en su totalidad».
    - EL TERCER DÍA
    Benedicto XVI detalla que la referencia a que «Jesús resucitó al tercer día» no es «una fecha ‘‘teológica'', sino el día de un acontecimiento que para los discípulos ha supuesto un cambio decisivo tras la catástrofe de la cruz».
    - LA RESURRECCIÓN, «UN SECRETO DE DIOS»
    «Ninguno de los evangelistas describe la Resurrección misma de Jesús. Ésta es un proceso que se ha desarrollado en el secreto de Dios, entre Jesús y el Padre, un proceso que nosotros no podemos describir y que por su naturaleza se escapa a la experiencia humana».
    - JESÚS NO ES UN «FANTASMA»
    Al adentrarse en las apariciones del Resucitado a los apóstoles, relata que «Él es plenamente corpóreo. Y sin embargo, no está sujeto a las leyes de la corporeidad, a las leyes del espacio y el tiempo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto lo de la Sangre y el agua como esta última son reflexiones bellísimas.

      Un intelecto no sólo en extremo talentoso sino genial al servicio de la sublime y cristiana verdad: Benedicto XVI.

      Eliminar
  28. Padre, si usted tuviera la pinta de Georg Gänswein (esa mezcla entre Paul Newman y George Clooney) quizás sus sugerencias llegaran al Vaticano más fácilmente. Trabaje en eso por favor.

    ResponderEliminar
  29. Pater Fortis

    Solo he venido a saludarle, usted es muy bien parecido, seguro que no tiene nada que compararse con Clooney.


    ResponderEliminar
  30. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  31. El comentario que ha subido el avatar "Leonardo David"

    ---"¿Cómo es que siempre los “occidentales” nos dedicamos a interpretar la historia y elucubrar el porvenir tan egotistamente..."

    Fue subido, tal cual, por Alfonso, respondido por un anónimo con la misma respuesta, y el avatar "Leonardo David" escribió los mismos mensajes posteriores, relativos a "las lenguas antiguas", en 2016, aquí:

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2016/12/trabajando-en-mi-novela-sobre-el.html

    El mismo mensaje, también fue subido por "Alonso pretéritos", en otro momento, y respondido por un anónimo igual; y en otra ocasión el avatar Leonardo subió el mismo mensaje.

    Yo supongo que se trata de algún mensaje oculto, los opusinos aman el secreto, la intriga, la mentira y tomar el pelo a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya Escriba el marrano, como que ni era cristiano el hombre, era de religión judaica.

      Eliminar
    2. Yo lo que no entiendo es cómo un abierto perverso como Alfonso pueda tomar el pelo a nadie, pero bueno. A saber dónde tendrá el discernimiento la gente (en el culo, imagino)

      Eliminar
    3. ----"Si las letras antiguas quieres leer y su verdad arcana conocer, lo de un buen cristiano tú siempre debes hacer."

      "Es decir, por completo ignorar lo bueno o malo que digan de él y no seguir, luego, el propio y caprichoso parecer."

      "Sino hacer las cosas, según la carne o el común criterio, "al revés". Siendo la meta, el punto de partida. Y el dulce nacimiento, la propia y dura vejez."---

      Es un mensaje gnóstico propio de la doctrina esotérica del opus.

      Karina y Alfonso algunas veces trataban, inadvertidamente, de su "labor de apostolado", es decir, la mentira diabólica para seducir a niños y niñas a su secta. También "techo de Cristo" tiene cosas bastante extrañas, como despedirse como "pax", que es seña masónico-opusina.

      Los secretarios y directores en los centros del opus tienen mucho tiempo libre, eh.

      Eliminar
    4. Es curioso que, tras burlarme por enésima vez de Alfonso (merecidamente, pues es un tipejo indigno), él dijera: "me rindo", a lo que siguió Karina "yo también", y han dejado ipso-facto de comentar, junto con la pedorra de Niulca. Son tres indeseables, si se han evaporado, como si comen mierda y se mueren, arrivererci

      Eliminar
    5. Yo creo q ha sido Karina la q tiró de Alfonso . La mujer tira el anzuelo intelectual" xq siempre quiso hacer causa común con personas para no sentirse atacada, especialmente con Alfonso.

      Y Alfonso salió como caballero defensor tomando la causa en común y hablando en plural como asumiendo la defensa como si fueran uno.

      Tanta adulación al Pater y al final todo es vanidad...

      Eliminar
    6. Querido Cosmicom... Doctor sí que soy. PLAS!!!

      Eliminar
    7. Resuelve el acertijo, mi obtuso y fantasioso contertulio... y serás salvo.🤓

      Eliminar
    8. Y a ti q te pasa en esta Semana Santa. Te ha dado una pájara?

      Eliminar
    9. Datnulov y etnem ut ed oñeud le se Ied Supo le. 🌜🌞🌛

      🍔🌯🍕💵🏛️🌎🕒

      Eliminar
  32. Y Niulca parecía q andaba por su pie...

    Bueno al final consiguió hacer su grupito, pero fuera... Menos mal.

    Y descansamos de las preguntas de Alfonso xq a mi me atacó una vez y vi q no era tan naif como se presenta aunq sea tan homenajeado .
    Al final....todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si vienen por mí, q volverán, yo tb solicito defensa jajaja.

      Bueno, yo se quien es mi defensa

      Eliminar
  33. Soy Danny Oscar y solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le puse ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un pirata informático llamado Donard. él es realmente bueno en lo que está haciendo. Volviendo al punto, pregunté acerca de la tarjeta ATM en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retirar dinero al azar sin ser notada y también se puede usar para compras gratuitas en línea de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Luego lo intenté y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperar y rezar no fue una estafa. 3 días después recibí mi tarjeta e intenté con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 3000 por día. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí. Sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. cajero automático en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si desea contactarlos, aquí está la dirección de correo electrónico donardmorrisworld27@gmail.com Y creo que también cambiarán su vida. correo electrónico: donardmorrisworld27@gmail.com

    ResponderEliminar