domingo, marzo 04, 2018

Don José Guerra Campos, tiene usted otro admirador más



Hoy y ayer he vuelto a escuchar varias charlas de don José Guerra Campos, obispo de Cuenca (1973-1996). Las charlas están aquí:


Su voz es de una calidez sin igual. Uno le oye hablar y se da cuenta de que es un hombre humilde. Sus razonamientos son realmente férreos; el acero de la verdad. Qué nitidez la de su pensamiento: un pensamiento siempre claro, siempre honesto. No hay en el discurrir de su exposición trampas intelectuales. Tampoco hay paja en sus charlas. Los que le conocieron tuvieron la clara sensación de estar ante un santo.

Su voz, desde luego, es la voz de un santo. En las fotos, siempre aparece tan digno: digno y majestuoso como un santo. Y sus obras fueron de santo. La diócesis de Cuenca, bajo su pontificado, vivió una época de oro. Fue condenado al ostracismo, sobre todo, aunque no solo, por defender a Franco.

La figura gigantesca de este obispo se va apagando en el conocimiento de la gente. Cada vez menos gente sabe quién fue. Pero no importa: un gigante es un gigante por sí mismo. Y don José Guerra Campos lo fue. Hoy día todos los honores son para el cardenal Tarancón. Pero la Historia ha demostrado que el que tenía razón era el obispo de Cuenca.

151 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Pues este señor obispo don José Cuenca nunca le oí ni mencionar.

    A voy a escuchar. Una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...don José Guerra Campos obispo de Cuenca. Revuelvo todo.

      🤦

      Cómo la has intermedia al nombre de Marta. De veras.

      Me retiro a comer que este domingo estuve esperando al dentista tanto que estuve de más en el blog y al final mejor cambié la cita para otro día. Y sí aquí atienden los domingos los dentistas.

      Eliminar
    2. Anxelina

      Lo primero es que no voy a contradecir al padre Fortea, así que deja mi opinión en un segundo plano.

      Don José Guerra Campos fue un obispo español muy criticado por su afección al franquismo. Yo lo oí alguna vez hablando por TV y no me pareció tan malo como lo pintaban. El problema es que los españoles, sobre todo los jóvenes, estábamos hartos de una dictadura que duró 36 años. Todo lo que fuese apoyar al dictador suscitaba un gran rechazo. Algunas familias, como la de mi madre, quedaron muy afectadas por la sublevación de los franquistas. Se cometieron crímenes por ambas partes. A nosotros nos tocó sufrir los de la derecha católica, y a otros los de la izquierda socialista, comunista o anarquista. Cada familia carga con sus heridas. Después vino la Transición y la democracia, que no es tan buena ni inocua como nos imaginábamos. Se nos impuso una Monarquía que nadie votó, con un rey mujeriego y corrupto hasta extremos inimaginables. Don Juan Carlos I hizo sufrir muchísimo a su esposa, doña Sofía, que vale un millón de veces más que él. En fin, que esta vida es muy complicada y los enfoques simplistas (buenos y malos) tienen muy poco que ver con la realidad.

      Eliminar
    3. Se me olvido algo muy importante, Julio, si me permites, los sermones en Google Drive. (Una disculpa, no encontré el sermón que correspondía al Evangelio de hoy de Juan , 13-25, pero sí al salmo)


      Sermón 93 Los mandamientos del Señor son más dulces que un panal de miel

      Sermón 112 - ¿Cómo es posible comulgar todos los días y seguir con los mismos defectos?

      <a href="https://drive.google.com/file/d/1_zaUssWlOG_eP9U49WQZpPqClctt5xpa/view>Sermón 1470 La Salvación por la fe II</a>

      De lo que comentas Julio, sin ánimo de entrar en polémica, a lo mejor es hasta complementario, leí esto en Summa Daemoniaca del Padre Fortea.

      <i>Cuestión 41

      <b>La gente busca modos complicados, casi mágicos, de volver a la paz. Hay que explicarles que Dios es un Dios de simplicidad.</i></b>

      Eliminar
    4. Magdalena, que sirva mi error para que tomes nota de como poner los enlaces, las cursivas y las negritas. (No salió completo porque omití unas comillas en el enlace del link)


      Sermón 1470 La Salvación por la fe II

      De lo que comentas Julio, sin ánimo de entrar en polémica, a lo mejor es hasta complementario, leí esto en Summa Daemoniaca del Padre Fortea.

      Cuestión 41

      La gente busca modos complicados, casi mágicos, de volver a la paz. Hay que explicarles que Dios es un Dios de simplicidad.

      Eliminar
    5. Anxelina

      No sé nada de los sermones que me dices. Lo siento. Tengo muy poco tiempo para escuchar audios y recibo todos los días las lecturas de la misa y los comentarios del P. Ismael Ojeda.

      En cuando que escribe el padre Fortea, me parece genial y estoy totalmente de acuerdo con él. ¿Por qué entrar en polémica? Oremos para que Dios nos haga el regalo de amarnos y llevarnos como hermanos, a pesar de nuestras diferencias. O gracias a ellas.

      Cuestión 41

      La gente busca modos complicados, casi mágicos, de volver a la paz. Hay que explicarles que Dios es un Dios de simplicidad.

      Eliminar
    6. Julio

      Los sermones son los que se comparten en el grupo de WhatsApp del que fuiste miembro.

      Los comparto por aquí en caso de que haya personas que no tienen la app de ivoox.

      Lo de la polémica es por precaución de lo que mencionaste de tu niñez. Y porque a veces lo que escribo me lo interpretan mal.

      Saludos

      Eliminar
    7. Anxelina

      No interpreto mal nada de lo que escribes. Supongo que te refieres a la "indefensión aprendida". Es un duro trabajo que he tenido que hacer conmigo mismo. Se puede pasar de ser demasiado vulnerable a ser agresivo, en vez de asertivo. Creo que lo he conseguido con la ayuda del que todo lo puede.

      El volver al grupo ha supuesto para mí un ejercicio de superación. Por ejemplo, ya no me afectan los insultos ni las descalificaciones de Panto Crator. Hasta me hacen reír.

      He tenido que orar mucho para que esas cosas no me afecten. Dios es bueno y nos da todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Cree en la Palabra de Dios, no como una simple aceptación intelectual de una doctrina, sino como el impulso de confianza y de abandono por el cual el hombre renuncia a apoyarse en sus pensamientos y sus fuerzas, para abandonarse a la palabra y a Aquel en quien cree.

      Eliminar
    9. Para cada uno de nosotros "hay un tiempo de Dios" que llega, y es necesario escuchar su invitación. El quiere establecer su Reinado en nosotros y llama a nuestra puerta. En nuestra libertad está hacerle caso y creer, entregándonos de corazón a su voluntad, o bien rechazar su invitación.

      Eliminar
    10. Pantocrator te digo desde el respeto que con juan julio creo que te equivocas.

      Me algro que él tome a risa tus ataques. No veo ninguna mancha en la "catolicidad" de juan julio creo que hubo malentendidos en el pasado pantocrator y tienes (pienso) una idea erronea de él.

      Lo que dice juan julio de juan carlos I doña Sofía y la transición no se puede estar mas de acuerdo por mi parte.

      Eliminar
    11. Gracias Anxe.

      Pantoc. Yo creo q tendrías q dejar tranquilo a J. Julio. Es un hombre humilde y aporta mucho y documentado. Asi q sepas q el personal creo le estima. Déjale libre incluso para condenarse como hace Dios. Te estás poniendo en el lugar de Dios .

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Vamos a ver arwen ¿no dijimos ayer que no habia que juzgar y dijiste que en cuanto opinabas libremente te catalogaban de troll?.

      Ahora dices que el señor juan julio no te "engaña" y el más "humilde" es Alfonso.

      Yo no se como por un simple blog os dejais comer el tarro de esta forma con el Alfonso sólo os falta adorarlo como si fuera un bellocino de oro.

      Ni a Alfonso ni a Juan Julio les conocemos. Yo aunque no lo parezca tengo una vida llena de experiencias y precisamente si quereis comparar juan julio es un señor mas autentico.

      Cuidate de aquel que no lanza ni una critica a la Iglesia porque algo oculta o quizá quiere ser aplaudido por todos y "sentarse en los primeros puestos" para que todos le alaben.

      Yo creo que no está bien comparar pero ya está bien de adular a don Alfonso y criticar a todo el que dice algo contra la iglesia o quien sea. Hoy os toca criticar a juan julio. Ayer a mi. Antes de ayer al cosmicon y pasado criticareis a otro.

      A lo mejor es que los criticados son verdaderos profetas y los alabados son los falsos mesias.

      Eliminar
    14. Por cierto tambien os echasteis encima de Paco otro dia que "meo fuera del tiesto".

      Aquí no se puede opinar libremente o mejor hacerlo y pasar de todos como hago yo o intento hacer.

      Eliminar
    15. Las comparaciones son odiosas y dividen. Todos somos únicos a los ojos de Dios. Y no voy a entrar en discusión con nadie

      Eliminar
    16. "Este es el mejor" tendrás q decir "humildemente para mi".

      Para mí un dia, uno. Otro dia, el opuesto. El E.S. Se mueve libremente. Por eso no podemos etiquetar NUNCA.

      Eliminar
    17. Maria Magdalena te nombro la mas sabia del blog.

      Hoy. Mañana ya veremos si sigues hablando por el paráclito jaja :D

      Eliminar
    18. Pues mañana si Dios no lo remedia, diré una tontería. (Pero Dios por su Palabra me corregirá. Fco si en el fondo somos todos iguales)

      Eliminar
    19. Fco. Es q al Panto le "ha dado" por Juan y ya tiene fijación con él.

      Creo q somos como niños: nos morimos xq nos citen, xq nos quieran, por ser el primer. Y Cristo se queda con el último, con el "pringaillo".

      Hasta mañana. Se bueno

      Eliminar
    20. Francisco, no es lo que piensas, Arwen habla como conversa, y yo sólo opino como esclavo y discípulo del diablo que fui. Y ya no voy a decir más creo que el sol no se puede tapar con un dedo, si les gusta leer de Licano o el chemsex o les causa interés que se blasfeme de San Vicente Ferrer o San Juan Maria Ligorio o de otros Santos, adelante, las cosas están dichas tal cual y que cada quién asuma lo que le toca.

      Eliminar
    21. San Alfonso María de Ligorio*

      Eliminar
    22. Busca todo lo que dices panto. Lo del chemsex no lo dijo promocionando sino como algo malo.

      Y tampoco creo que haya atacado santos simplemente tiene su opinion tan respetable como cualquier otra.

      Los santos no es dogma de fe pienso yo.

      Lo mas importante es Dios la Biblia y el catecismo.

      Discutir tanto simplemente porque a uno o a otro no le gusta tal o cual santo no tiene sentido amigo lo importante es como es la persona y ser buen cristiano.

      Eliminar
    23. Bondad hay en todas las personas, estoy cansada de este señor critica a la iglesia católica y a la comunidad a la que perteneció, al comunismo, trae temas lo he contrastado y tiene parte de verdad y parte de mentira, manipula la información y después adiciona los autores diciendo para los incrédulos, como que no han existido escritores poco serios en la vida.

      Al menos he visto en los demás comentaristas siempre aportan algo positivo.

      Eliminar
    24. Te apoyo totalmente Arwen, tu y yo que hemos bajado hasta el mismo infierno y que por gracia de Dios fuimos rescatados del poder de las tinieblas, sabemos de antemano lo que se trae esta persona, no tenemos más remedio que orar por su conversión.

      Eliminar
    25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. cHola, de nuevo por aca pero ya para despedirme por hoy.

    De este post me quedo con aquella cualidad que Ud llama " el acero de la verdad".

    La verdad .. ojala todos fuetamos portadores de este "acero", las relaciones humanas serian "otro cuento" muy diferente porq no nos presentariamos ante los demas con mascaras, sino TAL cual somos en realidad.

    Ser "acero de la verdad" es un trabajo q dbmos emprender dia a dia, asi la cara "se nos caiga" de la verguenza, como tantas veces me ha pasado a mi.

    *Dejo aqui. Dios Les Bendiga en Abundancia y Maria les proteja.

    ABMil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana

      No generalices en mi caso siempre soy sincera en lo que digo y trato de hacerlo con todo el respeto que se merece la persona.

      Eliminar
    2. Arwen, pues Que bien que asi sea.

      En realidad lo digo por mi. Mas no por nadie en particular fuera de mi.

      Estoy en ese camino.

      Feliz noche y dulce descanso.
      Avrazoss!!

      Eliminar
  3. Padre hay muchos Santos desconocidos.
    Me hace recordar un santo que sufrió un tiempo de ostracismo fue San José Cupertino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de la verdad una frase de San Agustín:

      “No salgas de ti, entra en ti mismo: en el interior del hombre habita la verdad.”

      Relacionando la frase con el evangelio del domingo:

      Jesús purificó el templo que los vendedores y cambistas habían convertido en una “casa de mercado” (Juan 2,16). El templo, la casa de Dios, es el lugar donde el creyente adora al Creador. Hay una casa material, el cuerpo, y una casa espiritual, el alma. Para San Juan de la Cruz “el alma que ama a Dios, más vive en la otra vida que en esta, porque más vive el alma adonde ama que donde anima”.
      Para el poeta místico, “cuando hay unión de amor, es verdad decir que el Amado vive en el amante, y el amante en el Amado que se puede decir que cada uno es el otro y que entrambos son uno”.
      Sin amante no hay amado, y sin amado no hay amante. Por amarlo, el amante vive en el amado y el amado en el amante. El amante, el hombre, es la casa del Amado, Dios. El Amante, Dios, es la casa del amado, el hombre.

      Eliminar
    2. Hablando de desconocidos me je puesto de imagen a san Francisco de san miguel. Martir en Japón por los salvajes del shogunato tokugawa.

      Eliminar
    3. Gracias María. Es bueno recordar a nuestros mártires en tierras del Japón. Sufrieron mucha crueldad por Jesús y la salvacion de los japoneses.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ATENCION ATENCION! ATENCIÓN A LOS LECTORES DEL BLOG!!

    Por aquí anda comentando una persona de nombre Juan Julio Alfaya, quién se hace pasar como un hermano en la fe, sin embargo, en el último post ha realizado un tremendo ataque en contra de San Vicente Ferrer y San Alfonso María de Ligorio a quienes los tildó de antisemitismo, ante tales aseveraciones ataca la infabilidad de la Iglesia en cuanto a sus canonizaciones y pone en entredicho la certeza de la dirección del Espiritu Santo que la dirige.

    A lo anterior le conteste lo siguiente:

    "Bueno, San Vicente Ferrer, San Alfonso Maria de Ligorio fueron antisemitas, te faltó mencionar a Santa Hildergade Von Bigen a quién el Señor Jesucristo le mostró en una visión que cuando aparezca el anticristo va a ordenar que sus seguidores se circunciden y se vuelvan a la religión judía, va a declarar mentiroso a JESÚS DE NAZARET y se hará pasar por Dios y pedirá la adoración para él, también va a declarar que ya no existe el pecado y que el único mandamiento es que se le adore, también señala la santa que una secta se iba a infiltrar en la Iglesia y que iba a destruirla ladrillo a ladrillo e iba a construir una nueva para que se sentará el hijo del diablo en ella y desde ahí gobernará a la humanidad. El libro se llama la Visión del anticristo de Hildergarde Von Bigen. Doctora de la Iglesia."

    Por si fuera poco, este personaje ha blasfemado contra una Santa y Doctora de la Iglesia, es decir, una santa que al ser elevada al rango de Doctora de la Iglesia sus escritos tienen la garantía y el aval de la Iglesia Católica de no ser contrarios a la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia.

    Pues este señor blasfema en contra de Santa Hidergarde Bon Bigen a quien compara con los "visionarios" de la NUEVA ERA, como sabemos, los visionarios de la nueva era no son conducidos por el Santo Espíritu de Dios, sino por espíritus demoníacos, asi que están advertidos de que este personaje no es un hermano católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Corintios 5:9 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; 10 no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. 11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. 12 Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia ? 13 Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.

      Eliminar
    2. Panto Crator

      La verdad es que me haces reír, lo cual es muy de agradecer. No sabía que yo era tan importante. Como decía Camilo José Cela: "He triunfado gracias a mis enemigos". Bueno, la frase exacta es: "Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera".

      Así que gracias una vez más.

      Eliminar
    3. Panto Crator

      Te dedico otra frase de mi paisano don Camilo: "Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una".

      Eliminar
    4. Juan Julio, estás muy equivocado, solo hay una VERDAD, y se llama Cristo Jesús, y esa verdad se manifiesta en la Palabra de Dios, no en los libros de David Hawkins ni en el orgullo de pertenecer a una raza, mismo San Juan Bautista señaló que: Mateo 3:7 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? 8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; 9 y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

      Eliminar
    5. Y tampoco exageres que no soy tu enemigo, sino un amigo que no quiere que te pierdas, así que has el esfuerzo de salir del error, simplemente tienes que doblar las rodillas ante Jesús y entregarle tus libros de nueva era, tu orgullo racial y todo aquello que te aparta de Él, es nada más entregarle el control de tu vida.

      Eliminar
    6. Si Jesús dio la vida por ti, porqué no le correspondes dándole la tuya y pones a sus pies todos tus apegos carnales, Jesús quiere ser el centro de tu vida, no te quiere al 90 ni al 99%, te quiere al 100% y eso implica sacar del corazón todo aquello que te impide tener una comunión plena con Él.

      Eliminar
    7. Panto Crator

      Tus comentarios ya no me molestan. Le doy las gracias a Dios porque es Él el que me ayuda a superar mis defectos de carácter.

      Camino 174. No digas: esa persona me carga. -Piensa: esa persona me santifica.

      Eliminar
    8. No entiendes Juan Julio que no es por molestarte, sencillamente la verdad duele pero si la aceptas con humildad te hace libre.

      Ya se que no aceptas a San Vicente Ferrer ni a San Alfonso María de Ligorio, ahora menos a Santa Hildegarde Von Bigen a pesar de ser santos de peso pesado, también se que no aceptas el Antiguo Testamento, ni siquiera las Cartas del Nuevo Testamento, sólo unicamente los cuatro Evangelios.

      Luego entonces tampoco aceptas a Jesús porque el fundó su Iglesia sobre Pedro a quién le dio la facultad de atar y desatar, de perdonar pecados y no perdonar, y le entregó las llaves de administrador del Reino de Dios en la tierra, por lo anterior no puedes aceptar a Jesús al estilo protestante, que clase de católico eres Juan Julio, porqué si niegas a la Iglesia y sus instituciones niegas al mismo Jesucristo, ya que no estás en comunión con la Esposa de Cristo.

      Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

      Eliminar
    9. P.D. Espero y tomes conciencia de la gravedad de tu problema, es cosa muy sería rechazar a la Iglesia y más si esa verdad te fue revelada.

      Eliminar
    10. Maestro sólo es Dios.

      Eliminar
    11. Maris, pues no te he visto defender a tu Iglesia, ah si, es que tu pertences a la iglesia de los Kikos y como no se le ha señalado nada por eso has estado en silencio mientras se blasfema la memoria de los santos católicos.

      Eliminar
    12. Un versículo fuera de contexto sirve para un buen pretexto Maris.

      Tito 1: 11 Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe, 14 no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.

      Eliminar
    13. Yo ya sólo soy de Dios, mi Padre, y a EL me acojo y ruego por todos.

      El Amor y la Unidad:

      "MIRAD COMO SE AMAN"

      Y entonces atraeremos a los hijos de Dios q no conocen a nuestro Padre.

      Saludos

      Eliminar
  5. Cuando muera toda la generación franquista, toda ella, la de pro y la de contra, la que sufrió la Guerra Civil de 1936-39, resurgirá la verdad de muchos olvidados o condenados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Unas visiones sobre Franco; que cada cual las lea con prudencia (es mucho pedir para algunos):

    Beata Emmerich (+1824):

    "fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos.

    Su jefe (el de España) estaba hacia el mediodía más allá del mar. Vi a este país (donde se encontraba el jefe) pasablemente tranquilo en comparación de la patria de san Ignacio en donde yo entré a continuación y vi en un estado espantoso.

    Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una visión a inocentes arrojados en una hoguera.

    Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera.

    Había una amenaza de guerra civil próxima y de una crisis interior que iba a destruirlo todo."

    Nostradamus (siglo XVI):

    "De castel Franco sortira l'assemblee,
    L'ambassadeur non plaisant fera scisme:
    Ceux de Ribiere seront en la meslee,
    Et au grand goulfre desnie ont l'entree."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmerich es un baúl de curiosidades; mística estigmatizada, tuvo una gran cantidad de visiones, demostrando una precisión sorprendente. Por ejemplo, sus visiones sirvieron para hacer descubrimientos arqueológicos, como la supuesta casa de la Virgen María en Éfeso. Mel Gibson se valió de sus visiones sobre la pasión; según él estando en oración el libro de Emmerich cayó de la biblioteca, y de ahí vino la película.

      Así que produce bastante perplejidad. Con todo, todo se debe leer con mucha cautela, porque al final no se sabe lo que viene de su imaginación o de otras fuentes.

      Eliminar
    2. Yo suelo decir que tras el concilio vaticano II, y especialmente en el pontificado del nefasto Juan Pablo II, la Iglesia ha vivido una época tenebrosa, y sigue en ella. Sus visiones coinciden con mis apreciaciones.

      Eliminar
    3. Karol Wojtyla provenía de un país marcado a fuego por los totalitarismos nazi y comunista. Es lógico y humano que esto pesase mucho en su manera de ver la vida y fuese un factor determinante en muchas de sus decisiones. Por ejemplo, el ser incapaz de ver a tiempo las perversiones de Marcial Maciel, marcado a su vez por las persecuciones anticatólicas en México que desataron la Guerra Cristera y que están en la base de muchas sectas ultrasecretas nacidas en este país, tales como El Yunque, hoy disfrazada con otro nombre.

      En su predilección por Escrivá de Balaguer es muy probable que haya influido mucho la aversión de este por las ideologías basadas en el odio de clases. Francisco, por el contrario, es testigo directo de la brutal explotación que sufre América Latina por parte de unas oligarquías carentes de cualquier atisbo de justicia social y de amor por el pueblo humillado y empobrecido.

      Panto Crator verá aquí una defensa blasfema del marxismo y, en consecuencia, de su secular odio a la religión como "opio del pueblo". Se admiten apuestas.

      Eliminar
  8. Lunes 5 de Marzo de 2018

    Primera Lectura
    II Reyes 5:1-15
    1Naamán, jefe del ejército del rey de Aram, era hombre muy estimado y favorecido por su señor, porque por su medio había dado Yahveh la victoria a Aram. Este hombre era poderoso, pero tenía lepra.2Habiendo salido algunas bandas de arameos, trajeron de la tierra de Israel una muchachita que se quedó al servicio de la mujer de Naamán.3Dijo ella a su señora: «Ah, si mi señor pudiera presentarse al profeta que hay en Samaría, pues le curaría de su lepra.»4Fue él y se lo manisfestó a su señor diciendo: «Esto y esto ha dicho la muchacha israelita.»5Dijo el rey de Aram: «Anda y vete; yo enviaré una carta al rey de Israel.» Fue y tomó en su mano diez talentos de plata, 6.000 siclos de oro y diez vestidos nuevos.6Llevó al rey de Israel la carta que decía: «Con la presente, te envío a mi siervo Naamán, para que le cures de su lepra.»7Al leer la carta el rey de Israel, desgarró sus vestidos diciendo: «¿Acaso soy yo Dios para dar muerte y vida, pues éste me manda a que cure a un hombre de su lepra? Reconoced y ved que me busca querella.»8Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: « ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Que venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel.»9Llegó Naamán con sus caballos y su carro y se detuvo a la entrada de la casa de Eliseo.10Eliseo envió un mensajero a decirle: «Vete y lávate siete veces en el Jordán y tu carne se te volverá limpia.»11Se irritó Naamán y se marchaba diciendo: «Yo que había dicho: ¡Seguramente saldrá, se detendrá, invocará el nombre de Yahveh su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra!12¿Acaso el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel? ¿No podría bañarme en ellos para quedar limpio?» Y, dando la vuelta, partió encolerizado.13Se acercaron sus servidores, le hablaron y le dijeron: «Padre mío; si el profeta te hubiera mandado una cosa difícil ¿es que no la hubieras hecho? ¡Cuánto más habiéndote dicho: Lávate y quedarás limpio!»14Bajó, pues, y se sumergió siete veces en el Jordán, según la palabra del hombre de Dios, y su carne se tornó como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio.15Se volvió al hombre de Dios, él y todo su acompañamiento, llegó, se detuvo ante él y dijo: «Ahora conozco bien que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel. Así pues, recibe un presente de tu siervo.»

    Salmo Responsorial
    Salmo 42:2-3; 43:3-4
    422Como jadea la cierva, tras las corrientes de agua, así jadea mi alma, en pos de ti, mi Dios.3Tiene mi alma sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo podré ir a ver la faz de Dios?433Envía tu luz y tu verdad, ellas me guíen, y me conduzcan a tu monte santo, donde tus Moradas.4Y llegaré al altar de Dios, al Dios de mi alegría. Y exultaré, te alabaré a la cítara, oh Dios, Dios mío.

    Evangelio
    Lucas 4:24-30
    24Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»25«Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;26y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.27Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»28Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;29y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.30Pero él, pasando por el medio de ellos, se marchó".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tierra en cuanto olvida a Dios se deja gobernar por Satanas.

      Cataluña y Holanda son el mayor centro de basura e ideologia atea de toda Europa.

      De donde parten todos los vicios y degeneraciones y se expanden al resto.

      Por eso al olvidar a Dios crean su nueva religion. El famoso "proces". Esos estúpidos ignoran que tras conseguir su independencia acabarían como los balcanes siendo decapitados por los moros. Y les cambiarán la estrellita cubana por la media luna turca.

      Eliminar
    2. El arzobispo de Tarragona, Jaume Puyol Balcerdo, es numerario del opus dei, así que está sujeto a obediencia, no sólo del papa, sino del perlado del opus, Fernando Porcáriz, así que le puedes preguntar a éste porqué en Cataluña los opusinos apoyan la destrucción de España.

      Eliminar
    3. https://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Pujol_Balcells

      Eliminar
    4. También una numeraria dirige la política de género en España, así que cabría preguntarle al perlado qué interés tiene en la destrucción de España.

      Eliminar
    5. La iglesia sea o no del opus que se ve rodeada de rojillos y ateos en sus ambientes. Ya sea Cataluña (con mas fuerza) o el mismo barrio de Madrid conocido como Chueca tiende a un comportamiento curioso.

      En vez de agarrarse como diria Alfonso con mas fuerza a la iglesia como "las faldas de una madre" y volverse mas ortodoxa y ofrecer sus persecuciones a cristo (como hizo la iglesia rusa con el comunismo). Tiende a una actitud contraria de doblejacion a esas ideas imperantes con el cobarde pensamiento de que así serán aplaudidos por los podemitas y los de la CUP y compañia y llenarán sus iglesias. Los muy necios ignoran que la espada de Dios pende sobre ellos y no sólo sus iglesias están aún mas vacías sino que desaparecerán para siempre de la faz de ls tierra para convertirse en lugares de culto islámico o meras cafeterias bibliotecas (como ya pasa en Holanda) o simples museos de arte.

      Y se cumplirá la palabra de Dios a los arrendatarios que no den sus frutos el señor les arrebatara la viña y la arrendara a otros que den sus frutos a su tiempo.

      Es una lástima pero vivimos la caida total del cristianismo en España ante esto yo creo que precisamente hay que reafirmarse en la fe y no doblegarse ante la ideologia de género y lo que el mundo desea.

      Lo que no puede ser es que toda critica a la iglesia ya sea vista como traición o protestantismo como algunos insinúan de los que por ejemplo han criticado a cierta institucion católica. Si el señor cosmicon y juan julio han tenido malas experiencias con esa situación la solucion es escuchar no echar pestes sobre ellos.

      Eliminar
    6. Doblegacion*. El corrector del movil te la juega.

      Eliminar
  10. ----“Clericalismo ha habido siempre, y el de hoy no es invisible. Por ejemplo, cuando un Jerarca de la Iglesia se cree más infalible de lo que es, y aun más que el Padre Eterno, eso es alto-clericalismo; cuando un súbdito afecta creerlo, bajo-clericalismo. Hoy día es más castigado el que se atreve a decir que un Jerarca se equivocó, aunque eso sea patente, que el que dijera que la Santísima Trinidad tiene cuatro personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo y el Obispo. A este último son capaces de condecorarlo los Canónigos Lateranenses, como a Constancio Vigil. Tal como anda hoy el mundo, por lo menos en este país, un mínimo de anticlericalismo es necesario para la salvación eterna“.

    Leonardo Castellani

    Concuerdo con el cura jesuita; sin un pelín de anticlericalismo, la salvación se complica bastante.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Miguel Fisac, uno de los primeros numerarios del opus dei (y que facilitó a Escrivá la huida de la persecución religiosa) cuenta:

      "En el primer año de la guerra Civil Española, todos los miembros de la Obra se dispersaron. Después de muchas vicisitudes y peligros, algunos de ellos fueron acogidos en la Embajada de Honduras. Allí fue donde Escrivá y Portillo vivieron juntos día y noche y, de ahí, salió la indisoluble unión de un tandem que ha permanecido hasta la muerte.

      Con la intervención de Juan Jiménez Vargas, que estaba de médico militar en un batallón anarquista de la C.N.T., decidieron que Mons. Escrivá tenía que huir de Madrid y pasarse a la Zona Nacional. Le acompañarían Jiménez Vargas, que desertaría del Ejército Republicano y José María Albareda. Éste último estaba a punto de ingresar en el Opus Dei. También le acompañarían: Tomás Alvira, amigo de éste y que después sería uno de los primeros socios supernumerarios, y Manuel Saiz de Los Terreros ingeniero de caminos, numerario del Opus Dei. Manuel se fue al poco tiempo del Opus Dei.

      ¿Por qué Alvaro Portillo se quedó en la Embajada? No lo sé. ¿Por qué, sin embargo, a mí, un recién ingresado y sin especial relevancia, vinieron a buscarme? Después, he llegado a suponer, que al conocer el precio elevado que los guías pedían para ayudar a la fuga a través del Pirineo, como se trataba de bastante dinero, y Alvaro no podía aportarlo, me buscaron a mí, porque supusieron que mi padre lo daría: como así fue."

      Los opusinos "se dispersaron" al comenzar la guerra civil, lo cual tiene lógica humana, pero contrasta con la canonización de Escrivá.

      Eliminar
    3. ¿cuántos de los 7000 religiosos (sin contar laicos), que no desertaron de sus posiciones, han sido canonizados? creo que ninguno, pero Escrivá, Álvaro del Porcino, que huyeron de la persecución, sí. ¿No es un poco extravagante?

      Eliminar
    4. De la página oficial del opus dei:

      "Para salvar su vida (el marqués) tuvo que estar encerrado durante muchos meses en diferentes refugios: casas particulares, manicomios o legaciones diplomáticas...

      En aquellos años treinta en los que el desencuentro político era tan radical, nunca se manifestó a favor de uno u otro partido."

      http://opusdei.es/es-es/article/san-josemaria-escriva-de-balaguer-durante-la-guerra-civil-espanola/

      Eliminar
    5. Si el fundador del opus vivió en primera mano la maldad de los rojos es comprensible que mostrase siempre cierto favor hacia el franquismo.

      Al fin y al cabo el bando nacional rebelde le salvó la vida. Lo contrario sería ser un desagradecido.

      Se cometieron atrocidades en España para que ahora solo los de un bando quieran memoria. Es todo revanchismo y odio.

      Eliminar
    6. De la página oficial de Escrivá de Balaguer:

      "Esta “caza del cura” obligó a los sacerdotes a tener que ocultar su condición clerical mediante identidades falsas. Los que no fueron encarcelados o asesinados intentaron sobrevivir refugiándose en escondites de muy diverso tipo.

      el 7 de octubre logró refugiarse en la Clínica del Doctor Suils, en la calle Arturo Soria. Estuvo en la Clínica del doctor Suils unos cinco meses y medio, desde el 7 de octubre de 1936 hasta el 14 de marzo de 1937, fecha en la que pudo trasladarse a un nuevo refugio: el Consulado o Legación de Honduras.

      Entrevistó al “enfermo” el ayudante del doctor Suils, el doctor Turrientes, que, sin andarse con rodeos, dijo a don Josemaría: «Bueno, mire, yo sé que Vd. es sacerdote, pero aquí debe ir con cuidado en hablar de estas cosas». El recién ingresado guardó un prudente silencio, sin prometer cosa alguna. Dejó de repetir que era el doctor Marañón y simuló, por su cuenta y riesgo, una afonía histérica."

      http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/san-josemaria-escriva-en-el-sanatorio-del-dr-suils-guerra-civil

      Eliminar
    7. Me pregunto en qué medida lo que dijo Jesucristo de "de quien se avergonzare de Mí ante los hombres, Yo me avergonzaré de Él ante el Padre y los ángeles" se aplica a un sacerdote que tira el hábito y oculta su condición cuando hay persecución religiosa, huyendo como las ratas.

      Eliminar
    8. Ponía en peligro muchas vidas diferentes a la suya Cosmicom. Un cristiano no tiene por qué buscar el martirio voluntariamente, lo que debe de hacer es no rehuirlo cuando sale a su encuentro. No se recuerda que ningún sacerdote rehuyera el martirio en la guerra civil.

      Y que yo sepa pocos o ningún sacerdote ha conseguido tener una prelatura.

      Muchas veces me he preguntado cómo debe vivir su vida un cristiano, o que criterios debe de llevar, para convivir y llevar adelante su fe ante un ambiente hostil, como el que se nos viene encima ahora en España. Supongo que el silencio y la paciencia debe de estar entre esos muchos criterios de supervivencia.

      Eliminar
    9. ¿Santa Teresa de Jesús habría tirado el hábito a la basura y se habría escondido en la embajada holandesa? ¿San Ignacio de Loyola se habría vestido de civil y se habría hecho pasar por loco y metido en un manicomio? No, porque ellos eran santos, ejemplo de virtudes heroicas. Escriba era un puerco, santo mis cojones.

      Eliminar
    10. El concepto de "virtudes heroicas" creo que ha sido el principal damnificado por la canonización de ese marrano.

      Eliminar
    11. Yo creo que si tienes oportunidad de huir de una persecución ¡debes hacerlo!... Si tienes oportunidad de salvar tu vida, ¡debes hacerlo!... pero si te apresan debes de resistir y no apostatar... el ejemplo lo tenemos de las persecuciones romanas del siglo II y III; los cristianos vivían la vida religiosa de forma oculta, pero no iban por la calle diciendo "soy cristiano y qué", porque eso sería suicidio no heroísmo.

      Eliminar
    12. "Papas, conoceréis muchos; yo he conocido a varios. Cardenales, a montones. Obispos, más aún... pero Fundador del Opus Dei no hay más que uno, aunque sea de tan poco fundamento como yo: ¡uno sólo! Y Dios os pedirá cuenta si no atendéis mis indicaciones. Por mi boca os habla especialmente Jesucristo, porque yo especialmente en su nombre soy el buen Pastor."

      Escrivá de Balaguer, el humilde

      Eliminar
    13. Todo esto me trae a memoria La huida de Jesús, María y José a Egipto. Creo que no es cuestión de vergüenza alejarse para salvarse la vida. Bendiciones

      Eliminar
    14. Ése texto atribuido a San Josemaría es un bulo. Jamás dijo eso.

      Eliminar
  12. lUn buen lunes, que Dios Les Bendiga.

    Padre, gracias A ud por este post, la verdad (en caso muy particular), me ha hecho reflexionar mucho en relacion a la transparencia y verdad conq, en lo posible, dbmos siempre encauzar cada momento d nuestra vida.

    No es facil pero tampoco es imposible. Como tampoco es imposible hacer realidad Tantos objetivos en la vida, si estos estan conectados con la Voluntad de Dios.. Pienso q muchas veces q muchas veces hay pruebas enfocadas a la fe y obediencia, virtudes q nos permitiran vivir matetialmente esos objetivos una vez se materialicen.

    El alfarero hace su obra en ese barro y de alli saldra una obra unica, ya SIN "las deformidades" del pasado q lo unico q hicieron fue obstruir el plan de Dios en la vida de cada persona.

    Los tiempos de Dios son perfectos. Estamos llamados a ir con ellos, asi muchas veces dentro d nuestro sentir como personas, vemos q nuestras rodillas se debilitan y doblegan...Yo he sentido esto..

    Que El E.S. nos ilumine y nos guie siempre. EL va con nosotros.

    ABMil.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo Dios ha sostenido y sostiene.. La Esperanza en el cumplimiento de una promesa de Dios y el amor, Tanto por los hijos (repararles el daño q se pudo causar)como por Aquella(s) personas importantes y significativas en la vida de cada uno. En hacer lo correcto, despues de haber Extraviado tanto y en obrar en rectitud en esos caminos nuevos q se abriran pronto.

      Escribo esta reflexion porq en este momento se me viene al corazon todo este escenario y, al verlo, llego cada palabra aqui escrita.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, es en:
      1) Isaias 64,8 "Dios es el Alfarero y nosotros somos el barro".
      2) Jeremias 18.(Biblia de Las Americas).

      *Es precioso la manera Como se describe a Dios como el Alfarero q, aun despues de nacer del vientre materno, Su obra continua en nosotros: moldeandonos y nosotros,,como el barro: dejandonos moldear con amor y paciencia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tu lo has dicho: "La Biblia Es una joya"... Y nosotros ignorandola a diario o casi que a diario.

      La Ignorancia o es la pereza la que nos lleva a ella.

      Eliminar
    6. En mi Biblia :

      Isaías 64,7


      [7]Pues bien, Yahveh, tú eres nuestro Padre. Nosotros la arcilla, y tú nuestro alfarero, la hechura de tus manos todos nosotros.

      🙆

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, tengo una duda, cuando colocas castellano es de Castilla? Perdón por la ignorancia, es que no sé mucha historia de España 😓

      Eliminar
    3. Que curioso que tu mismo diferencias entre españoles o castellanos y catalanes.

      No me esperaba eso de ti. ¿son todos españoles no?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Wow! Muy interesante Alfonso, habían varias Castilla, como por regiones. Y habían diferencias en los habitantes de cada región es decir culturales muy marcadas o no? Por ejemplo el Castilla León hablaban castellano con algún acento peculiar o diferente de las otras? Lo pregunto bpprque acá en Colombia si se diferencian las regiones en cuanto al acento, personalidad, tipo físico, aunque hablamos el mismo idioma.

      Eliminar
    9. Karina, cuando se visita un país que no es España al idioma se le llama español, y cuando estás en España se le llama castellano. Supongo que por prevalecer sobre el catalán, gallego, vascuence, o los diferentes dialectos autonómicos como el bable o la fabla.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Muchas gracias Ike! Alfonso ese gif está buenísimo, muy pedagógico! Y como era el idioma aragonés? Tú sabes? Sería interesante escucharlo o leerlo.

      Eliminar
    12. El occitano era el dialecto que hablaba Bernadette Soubirous. Desconocía por completo el francés. Tampoco sabía qué era la Santísima Trinidad ni los misterios del Rosario. Se limitaba a rezar padrenuestros, avemarías y glorias, siguiendo cada decena. No sabía qué era la Inmaculada Concepción y tuvo que repetirlo muchas veces en occitano para no olvidarse de lo que le había dicho la Virgen.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Bernadette Soubirous fue la vidente de la Virgen de Lourdes. No era una mística, sino una mujer extremadamente pobre e inculta, pero con una fe intuitiva muy sólida. Fue muy maltratada por las monjas cuando optó por la vida religiosa. Cuando estaba agonizando volvió a ver a la "Señora" (la Virgen) y murió en éxtasis.

      Eliminar
    16. Muy interesante el dato Jua Julio, muchas gracias! El aragonés y el occitano son iguales, otro dato interesante ,muchas gracias Alfonso! 🙆

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Karina, el aranés es la lengua propia del Valle de Arán, al noroeste de Cataluña. No creo que tenga nada que ver con el aragonés.

      El aragonés suena más o menos así:

      • Me fan goyo os tuyos güellos. (Me gustan tus ojos).
      • Cuálo ye o nueso? (¿Cuál es el nuestro?).
      • A plebiu y ya está xuta la carrera. (Ha llovido y ya está seca la calle).
      • Deban da caseta bi’staba una xerata que itaba muita flama. (Delante de la casita había una hoguera que echaba mucha llama).
      • No sabebai o que m’eba pasau. (No sabía lo que me había pasado).
      • Puyoron enta loma. (Subieron hacia la loma).
      • En i’stá muitas. Cuántas en bi’stá! (Hay muchas. ¡Cuántas hay!)

      Es un lío tener tantos dialectos o idiomas.

      Eliminar
    20. Entiendo por místico una persona que dedica toda su vida a buscar la unión con Dios (en el cristianismo) o con la Trascendencia (en otras religiones como el budismo).

      No me consta que Bernadette Soubirous fuera mística en ese sentido. Sus visiones no fueron el fruto de una búsqueda espiritual ni de un método, sino dones de la gracia de Dios a través de la Virgen María.

      Santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz sí eran verdaderos místicos y dejaron sendos métodos para llegar a la más alta contemplación de Dios.

      Para mí la experiencia y la vía mística de san Juan de la Cruz es mucho más rigurosa y auténtica que la de santa Teresa, aunque haya logrado pasar más desapercibido.

      Ojo, es mi manera personal de ver el tema.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Anda! Creí que cuando Alfonso dijo aranés era aragonés 😅...
      Hay unos poemas de Lope de Vega y estos poetas españoles del siglo de oro que leyendo sus obras hablaban un castellano muy particular con unas palabras diferentes al castellano actual, eso es un dialecto o son simplemente palabras que ya están en desuso?

      Eliminar
    24. Juan Julio es tu perspectiva y no digas cosas falsas Santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz en ambos el camino es muy riguroso que no comprendas el lenguaje de Santa Teresa de Jesús porque tuvo que escribir con cuidado para no ir a la hoguera y lo único mas desapercibido es DICHOS DE AMOR Y DE LUZ de San Juan de la Cruz. Esto lo digo porque asisto a la sagrada eucaristía en una parroquia de carmelitas.

      Eliminar
  14. Buenos días tardes. 😏

    Solo he pasado a saludarles y desearles un buen lunes.

    Les leo con atención hoy hay gran contenido muy desconocido para mi.
    🤓

    ResponderEliminar
  15. El cura y el saltimbanqui

    Un sacerdote está en el confesionario y acude un penitente.
    - Tú no eres de esta parroquia, ¿verdad? No te había visto antes.
    - No, padre, soy un artista del circo que acaba de llegar.
    - ¿Y qué haces en el circo?
    - Soy saltimbanqui.
    - ¿Y eso que es?
    - Espere que le hago una demostración.
    El hombre se levanta y se pone a dar saltos mortales, volteretas y cabriolas por encima de los bancos de la iglesia.
    Dos abuelitas que esperaban a confesarse lo ven y una dice:
    - Mejor volvemos cuando venga el otro cura, ¡que este pone penitencias muy difíciles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La confesión ha cambiado bastante. Un mismo hecho puede ser considerado como pecado por un sacerdote y como algo totalmente normal por otro. Según a qué iglesia vayas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por ejemplo, si usas anticonceptivos en tu matrimonio, un cura te dirá que eso es pecado mortal y otro te dirá que los pecados más graves no son los de cintura para abajo, sino los de cintura para arriba. Cito un caso real.

      Unos aceptan la Humanae Vitae al pie de la letra y otros están en total desacuerdo con ella.

      Eliminar
  16. ¿Es legítimo huir de una persecución religiosa? Depende. 1º Si de mi vida dependen las vidas de otras personas o de un proyecto inspirado por Dios, aunque con las limitaciones propias de mi condición humana, considero que es totalmente legítimo. 2º Si mi huida supone un escándalo o un motivo de desánimo para otros que no pueden evitar la persecución, me parece una cobardía. En el caso de Escrivá de Balaguer y otros muchos sacerdotes considera que huir de la persecución estaba totalmente justificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo sé. Lo contaste en otro post. Hubo crímenes por ambas partes, a mi parecer los de las izquierdas eran más brutales y los de derechas más refinados, pero crímenes al fin y al cabo.

      Eliminar
  17. Alfonso, este es el Evangelio de hoy:

    EVANGELIO: Lucas 4, 24-30

    En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta la primera lectura, sobre el mismo tema: Naamán se cura de la lepra.

      PRIMERA LECTURA: 2 Reyes 5, 1-15

      En aquellos días, Naamán, general del ejército del rey sirio, era un hombre que gozaba de la estima y del favor de su señor, pues por su medio el Señor había dado la victoria a Siria. Era un hombre muy valiente, pero estaba enfermo de lepra. En una incursión, una banda de sirios llevó de Israel a una muchacha, que quedó como criada de la mujer de Naamán, y dijo a su señora: «Ojalá mi señor fuera a ver al profeta de Samaria: él lo libraría de su enfermedad.» Naamán fue a informar a su señor: «La muchacha israelita ha dicho esto y esto.» El rey de Siria le dijo: «Ven, que te doy una carta para el rey de Israel.» Naamán se puso en camino, llevando tres quintales de plata, seis mil monedas de oro y diez trajes. Presentó al rey de Israel la carta, que decía así: «Cuando recibas esta carta, verás que te envío a mi ministro Naamán para que lo libres de su enfermedad.» Cuando el rey de Israel leyó la carta, se rasgó las vestiduras, exclamando: «¿Soy yo un dios capaz de dar muerte o vida, para que éste me encargue de librar a un hombre de su enfermedad? Fijaos bien, y veréis cómo está buscando un pretexto contra mí.» El profeta Eliseo se enteró de que el rey de Israel se había rasgado las vestiduras y le envió este recado: «¿Por qué te has rasgado las vestiduras? Que venga a mí y verá que hay un profeta en Israel.» Naamán llegó con sus caballos y su carroza y se detuvo ante la puerta de Eliseo. Eliseo le mandó uno a decirle: «Ve a bañarte siete veces en el Jordán, y tu carne quedará limpia.» Naamán se enfadó y decidió irse, comentando: «Yo me imaginaba que saldría en persona a verme, y que, puesto en pie, invocaría al Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me libraría de mi enfermedad. ¿Es que los ríos de Damasco, el Abana y el Farfar, no valen más que toda el agua de Israel? ¿No puedo bañarme en ellos y quedar limpio?» Dio media vuelta y se marchaba furioso. Pero sus siervos se le acercaron y le dijeron: «Señor, si el profeta te hubiera prescrito algo difícil, lo harías. Cuanto más si lo que te prescribe para quedar limpio es simplemente que te bañes.» Entonces Naamán bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta, y su carne quedó limpia como la de un niño. Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: «Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel.»

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Algo que solemos olvidar. Franco prohibió publicar en España la encíclica ‘Mit brennender Sorge’ (en alemán ‘Con ardiente inquietud’), de Pío XI contra el nazismo. No era tan hermanita de la Caridad como lo pinta Guerra Campos. Fue un aliado de uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia de la Iglesia en España, 1931-1939: La Guerra Civil, 1936-1939. Escrito por Gonzalo Redondo.

      https://books.google.es/books?id=3N2ryNhbnMsC&pg=PA208&lpg=PA208&dq=franco+y+la+enc%C3%ADclica+mit+brennender+sorge&source=bl&ots=K_U51di8sL&sig=N9aq7gESKgjQeTBWS8O23nL0MZI&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi14IqXp9bZAhVHVxQKHSB-CPcQ6AEIWjAG

      Eliminar
    2. Sobre la prohibición de la encíclica que condenaba el nazismo.

      Franco/ Hitler 1940: de la Gran Tentación al Gran Engaño. Escrito por Manuel Ros Agudo.

      https://books.google.es/books?id=vbaRFCP9WRAC&pg=PA18&lpg=PA18&dq=franco+y+la+enc%C3%ADclica+mit+brennender+sorge&source=bl&ots=ry4DqjwP5z&sig=YR5UcpDmhhGbv-KdlCo_-4RF69w&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi14IqXp9bZAhVHVxQKHSB-CPcQ6AEIXzAI#v=onepage&q=franco%20y%20la%20enc%C3%ADclica%20mit%20brennender%20sorge

      Eliminar
  19. Francisco Franco y Rafael Leónidas Trujillo en 1954. Para conocer a Trujillo como tirano sanguinario recomiendo leer “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa.

    DESDE LA REPÚBLICA DOMINICANA

    Domingo, 29 de enero de 2012
    Francisco Franco y Rafael Leónidas Trujillo en 1954

    En 1954, el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, visitó la madre patria España. Fue recibido, homenajeado y condecorado por su homólogo Francisco Franco. Esta es la portada del diario catalán La Vanguardia Española, del 5 de junio de 1954.

    En el palacio de El Pardo, Franco condecoró a Trujillo con el collar de la Orden de Isabel la Católica, luego se sirvió un almuerzo en su honor.

    Trujillo lo reciprocó a Franco imponiéndole la Gran Cruz-Placa de Oro de Trujillo. Un intercambio entre dictadores de pendejadas y guindalejas (o blimblines como dicen ahora).

    Hace 58 años estos dos turpenes se regalaron condecoraciones como nosotros hacíamos con las postalitas en nuestra infancia.

    Fotos- fuente: La Vanguardia Española, Barcelona. España
    Nota: Recientemente nos enteramos que estos actos fueron cubiertos por el periodista dominicano Rafael Molina Morillo en los inicios de su fructífera carrera periodística. Esta cobertura de Molina Morillo fue para los medios de RD, las fotos que publicamos son de España.

    https://desdelarepublicadominicana.blogspot.com.es/2012/01/francisco-franco-y-rafael-leonidas.html

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, creo que una dictadura comunista hubiera sido muchísimo peor, pero eso no hace a Franco bueno. Detrás de la República estaba el comunismo apoyado por Stalin. Los republicanos habrían sido barridos del mapa, así como lo fueron los anarquistas en Aragón por Enrique Líster. El comunismo solo es compatible consigo mismo.

      Por otra parte el franquismo tampoco fue un estado fascista puro, como el que promovía la Falange o como el nazismo, a pesar de las buenas relaciones de Franco con todos los dictadores y tiranos fascistas, tales como Rafael Leónidas Trujillo, que hacía desaparecer a sus enemigos arrojándolos a los tiburones y estaba abiertamente enfrentado con la Iglesia.

      Eliminar
    2. Alfonso, si todavía no la has leído, te recomiendo "La fiesta del chivo" de Mario Vargas Llosa. Es un magnífico retrato del "Chivo", Rafael Leónidas Trujillo, sus hijos y sus métodos de exterminio y tortura verdaderamente escalofriantes. Era íntimo de Franco. Tras su ejecución por ex miembros de su tiranía, su familia se refugió en España, acogida por el Caudillo. Entre ellos, la joyita de su hijo Ramfis Trujillo, un playboy que le regalaba coches de lujo a las estrellas de Hollywood y que jamás pegó palo al agua. Todo ese dinero le era robado al pueblo que vivía en la más "puritita" miseria.

      Eliminar
    3. Buenas interpretaciones en la peli "La Fiesta del Chivo", eso sí, no puedo afirmar que el argumento es fiel a la historia o hechos porque no conozco la historia de España a profundidad.

      Eliminar
    4. Karina, "La fiesta del chivo" no tiene nada que ver con España, sino con la República Dominicana. Excepto la historia de la hija de Cerebrito, lo demás es absolutamente fiel a la realidad de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo. Personajes, mujeres obligadas a hacerlo con el dictador, métodos de manipulación y de tortura, todo es como una crónica periodística convertida en novela. Yo no soy fan de Vargas Llosa como novelista, pero esa novela es un reflejo de lo que es el infierno en la tierra.

      Trujillo llegó a cambiarle el nombre a Santo Domingo (por santo Domingo de Guzmán) para llamarle Ciudad Trujillo. A su caída, se recuperó el nombre original.

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, la novela es mucho mejor que la peli. Conozco ambas.

      Eliminar
    6. Hablo de la parte que dices si era íntimo amigo de Franco, etc.

      Eliminar
    7. Y ahora que me acuerdo, creí que había sido grabada en Cuba jajajajaja 😂

      Eliminar
    8. Vargas Llosa no habla para nada de Franco, al menos que yo recuerde. Toda la acción transcurre en Dominicana y hay algunas referencias a los devaneos amorosos de Ramfis Trujillo en Hollywwood, tirando el dinero robado al pueblo dominicano.

      Eliminar
    9. Había algo de Cuba en la peli? Porque entonces se me cruzaron los cables! 😅

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Karina

      El miedo de Trujillo era que en la RD triunfase una revolución como la de Castro. Hubo algún intento de desembarco, pero pronto fue abortado. Es posible que se hable de eso tanto en el libro como en la peli, pero muy de pasada, no me acuerdo bien. El tema central de "La fiesta del Chivo" es Rafael Leónidas Trujillo, sus aparato de poder, sus métodos y sus "conquistas" femeninas (por la fuerza), incluso las esposas de sus mejores colaboradores. Esas aventuras solía exhibirlas en sus discursos en los banquetes con sus íntimos, delante de los afectados, humillándolos deliberadamente, por eso fueron acumulando un odio implacable entre ellos y fueron los que lo ejecutaron.

      Eliminar
  21. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Micheal, ¿está usted seguro de que no se llama Michael? Consúltelo con su tarotista. Me temo que hay un error. De nada, faltaría más.

      Eliminar