jueves, marzo 08, 2018

El asesino que todos conocemos



El exespía ruso Sergei Skripal y su hija han muerto en el Reino Unido. Todos sabemos quién ha ordenado su muerte. No hay ninguna necesidad de mencionar su nombre. Si eso hubiera ocurrido en España, el Código Penal determina en su artículo 139:

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1.ª Con alevosía.

No importa que la orden se dé en el extranjero, no importa que el asesinado haya sido un espía, no importa que el que dé la orden sea un jefe de estado. El asesino, una vez capturado por la Ley, deberá ser castigado con una pena que va de quince a veinticinco años.

Su asesino no se esconde. Se pavonea, fanfarronea, habla como lo haría un capo de la mafia. Él se considera por encima de la ley. ¿Está convencido de que nunca tendrá que dar cuentas? Por supuesto que no: vive con miedo. Todo homicida vive con miedo. Sabe que, antes o después, todos sus asesinatos pueden recaer de golpe sobre su cabeza.

Desde luego a este asesino, como a todos los hijos de Caín, se le nota el miedo en la cara. Fanfarronea, pero lo hace a duras penas ocultando su inseguridad. Las palabras de Jesús se le aplican en toda su verdad: Porque todos los que toman la espada perecerán a espada (Mt 26, 52).

Los ojos del homicida traslucen su sufrimiento interior. Cuando da mano a otros, sabe que su mano está manchada de sangre y piensa que los demás pueden ver esa sangre. Por eso se siente avergonzado, se siente siempre humillado, porque él sí que ve esa sangre y no puede dejar de pensar que los otros la ven.

Del futuro de esa persona solo se puede asegurar una cosa: la sangre de los inocentes recaerá sobre su cabeza. Antes o después, la justicia de los hombres o la de Dios le alcanzará. Hasta ese momento, solo le queda cada día sufrir el temor de que esa hora se acerca inexorable. Porque los demás no lo vemos, pero todo asesino siente que la hora de la sentencia se acerca. Que Dios se apiade de su alma, porque su vida en la tierra desde luego que está bien colmada de tristeza.

244 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Feliz día a todas las mujeres en su día.

      (We can do it)

      Eliminar
  2. Padre Fortea, precisamente ayer escuché la noticia y me recordó otra noticia de hace ya tiempo de otro envenenamiento en un aeropuerto el año pasado un hermano de Kim Jong Un y otro de un adversario de Putin años atrás... esto es realmente escandaloso y repugnante. El poder envilece, el culto del ser humano hacia el ser humano, la corrupción corroe las almas y las ennegrece. Ya lo decía el Papa Francisco:"Un pecador puede llegar a ser santo, el corrupto no". Aquí la Homilía:

    Homilía Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un escrito tan real como fuerte. Dios se apiade de su alma. Ojalá tenga sincera tristeza o arrepentimiento ( llegado el momento).

    Es que no es que piense mal. Pero personas así poco o nada se arrepienten. Viven de ello. Del miedo tristeza propio y del que proporcionan a los demás.

    Es peor que morir en vida y eso es decir ya bastante...ni suficiente parece eso. A veces me parece el mal por el mal.

    En fin, sigo sin internet y los datos van a fenecer prontito.

    Abrazo, Padre Fortea ( el post me gustó)

    Saludos y abrazos. Pásenla bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que cuando leí el título , creía que hacía referencia a:

      la muerte
      el tiempo
      la soberbia
      la mentira
      el mal, en general

      (pasaron todas esas opciones por mi mente)

      Eliminar
  5. Después de ver la pelicula Munich de Spielberg me parece que en el mundo enrevesado de los servicios secretos es difícil conocer quién es quién en todo momento. Parece que hay gente que por conveniencias insondables en determinados momentos es preferida viva que muerta y al revés. No es un esquema binario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena peli "Munich" con Eric Bana 👌

      Eliminar
  6. Mmm no estoy enterado de la situación

    ResponderEliminar
  7. todo pensamiento impuro, también

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Éso estaba pensando Niu,fueron envenenados y están en estado crítico pero no han fallecido.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. EL PAÍS

      De momento no han muerto.

      El exespía ruso Sergei Skripal, condenado en 2006 por revelar las identidades de otros agentes rusos y refugiado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con gas nervioso. Así lo ha revelado la policía británica, que asegura haber identificado la toxina utilizada, pero ha evitado ofrecer más detalles sobre la naturaleza exacta de la sustancia a la que ambos se vieron expuestos este domingo en un centro comercial en Wiltshire, en el sur de Inglaterra, y debido a la cual permanecen aún en estado crítico.

      Eliminar
    5. Como dice Juan Julio aun no han muerto el desertor y su hija. Por cierto el post me parece tan propagandístico como las fake news de CNN, lo digo con respeto.

      Eliminar
    6. Fortea lo que es "no juzgar al prójimo", se perdió la clase en el seminario.

      Eliminar
    7. Yo como LT1 ni se de lo que habla.

      Me parece que está poniendo a parir a Putin. Como si los demás políticos directa o indirectamente no matasen.

      Él al menos ha salvado Siria y no aprueba leyes de genero o abortistas (si es de putin de quien hablamos).

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Juan J gas nervioso? Debe ser horrible.

      Eliminar
    11. Exactamente Alfonso, además no es el primer caso de envenenamiento en el que esté involucrado el primer mandatario de Rusia. Hasta ahora si no han fallecido sería tentativa de homicidio. Ojalá puedan sobrevivir, oremos por estas personas.

      Eliminar
  9. padre,como va a pedirle a dios que se apiade de su alma, si es un asesino es un asesino y no hay piedad ni lástima que lo Salve, allí es donde yo digo, estamos como personas pensando que somos más nobles y piadosos que dios y no es así, dios al mal lo llamo mal y al bien lo llamo bien, por tanto esta condenado y no hay nada que lo salve

    ResponderEliminar
  10. Alfonso abordó hace poco un tema que me gusta mucho. El de la Transubstanciación. He leído aquí y allá al respecto. Pero nunca quedé satisfecho. Noté que hay algo así como dos percepciones que se entremezclan. A veces más y a veces menos.

    En una se habla y argumenta de tal modo que uno pensaría que Jesús sí está "físicamente" presente en la Eucaristía.

    En la otra se dice que su presencia es meramente sacramental. En contraposición a la física. Pero al mismo tiempo "sacramental" quiere decir aquí algo que es no sólo simbólico. Sino mucho más: real. Pero no hasta el punto de "físico".

    Una tarde, casi de noche, sentado en la azotea de casa comencé a pensar cómo era posible que ese pan y ese vino, ya consagrados, fuesen de verdad el cuerpo y sangre del Señor.

    Y se me ocurrió lo siguiente. Y quedé más satisfecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero lo tocamos por la Fe, Niu.

      Eliminar
    3. Leonardo, casualmente este tema me recordo, ni me preguntes porque , al caso del sacerdote al que muy pronto será santo, asesinado,

      Monseñor Romero, en sus últimas palabras


      Ultima homilia de Monseñor Romero (audio original)

      Me sorprendí mucho cuando lo escuche,de verdad tuve un sobre salto (personas sensibles abstenerse de escucharlo).

      Eliminar
  11. Concepción sobrenatural

    Es cuando Dios Padre insufla tanto el alma como la divinidad de su Hijo, Jesús, en el pan y el vino. Justo en el momento de la consagración eucarística.

    Al hacerlo ese pan y vino se convierten, literalmente, en la carne y sangre de Jesús.

    Lo mismo que en la concepción natural: Dios pone el principio espiritual en su base material. Teniendo como resultado una persona.

    Los seres humanos estamos compuestos de una parte espiritual y una material. Siendo la primera la más importante.

    Es como una fusión.

    El cuerpo se puede considerar la versión o extensión física del alma. Y el alma, a su vez, la versión o extensión espiritual del cuerpo.

    Así pasa en la Eucaristía. Una parte espiritual y una material unidas. O más bien fusionadas. Hasta el punto de que no puede estar la una sin la otra.

    Sólo que en la Santa Misa el cuerpo de Jesús, a diferencia del nuestro, no es biológico. Es un cuerpo compuesto de "alimento humano". Por lo mismo lo podemos ver, tocar, y hasta comer sin que sea lo último canibalismo. Como dicen los protestantes.

    El pan y el vino serían entonces el cuerpo de Jesús. Es decir, la versión material de su ser.

    El pan es realmente su carne. En el sentido de la parte "solida" de su cuerpo. Y el vino su sangre. En el sentido de la parte "liquida" de su cuerpo.

    La hostia y el vino consagrados no son un velo que esconde a Jesús. Como se explica en la literatura piadosa. La hostia y el vino santos "son" Jesús.

    Pongo una comparación. Grosera pero ilustrativa: Monster house: la casa de los sustos. Una película animada.

    En el filme, el alma de una señora fallecida en circunstancias muy desafortunadas se apodera de la casa en que vive su esposo. El alma de la señora se apodera de la casa de tal manera que ésta termina convirtiéndose en algo así como su cuerpo. Cualquiera que haya visto la película sabrá de lo que hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hostia y el vino santos "es" Jesús.*

      *corrección

      Eliminar
  12. Subsistencia divina

    Es todo el tiempo en que el pan y el vino es el cuerpo literal o físico de Jesús.

    Comienza en la Concepción sobrenatural y termina en el Deceso sacramental.

    ResponderEliminar
  13. Deceso sacramental

    Cuando las especies eucarísticas comienzan a degradarse ya no pueden seguir siendo la base material del principio espiritual y divino de Cristo.

    No pueden seguir albergando ni su alma ni su divinidad.

    Como un cuerpo biológico ordinario. Cuando se deteriora lo necesario, ya por vejez o enfermedad o lesión mortal, y deja de funcionar ya no puede seguir sosteniendo la parte espiritual.

    Sé que San Agustín condenaría todo lo anterior como "Realismo ingenuo". No obstante, me gusta mucho pensar que es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan y el vino no es el cuerpo físico de Jesús, ya que el cuerpo físico es la "forma";

      el pan y el vino no se "transforman", sino que se "transubstancian"

      por lo tanto, el pan, tras la transubstanciación, sigue siendo pan corriente en la forma, esto es, en los accidentes físicos, pero cambia en la substancia, que es un concepto metafísico.

      Eliminar
    2. La forma es todo lo que estudia la física; es decir, la manifestación observable de todo lo que actúa bajo las leyes fundamentales de la naturaleza.

      La substancia no se puede observar, al contrario.

      El pan y el vino pierden la "substancia divina" cuando se corrompen, cuando son particulas sobrantes (migas que caen al suelo), o cuando se produce la manducación. El milagro de la eucaristía no significa que eternamente y por los siglos de los siglos el pan y el vino seguirán siendo cuerpo de Cristo.

      Eliminar
    3. La diferencia entre la substancia y la forma se aprecia en el cuerpo humano; nuestra forma está en continuo cambio, nuestros átomos van y vienen, lo que se mantiene es la substancia de nuestro cuerpo, que no es observable.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Interesante... Estamos y no de acuerdo. Depende de cómo se mire.

      La forma no cambia. No hay transformación. Pero desde el preciso momento en que el alma de Jesús se une con las especies al modo de la concepción biológica éstas necesariamente se convierten literalmente en su cuerpo físico.

      No porque las especies cambien sino porque albergarían desde la consagración el alma humana y la divinidad de Cristo.

      Y es que el alma se puede considerar la sustancia de una persona. La sustancia del pan y el vino podrían significar que son sólo eso, pan y vino. La sustancia del cuerpo de Cristo, o sea su alma y divinidad, cuando se insufla en las especies sería la transubstanciación. Es decir, que no son pan y vino ordinarios sino la carne y sangre de Jesús.

      En últimas Cristo no nos daría un cuerpo carente de alma. Como de cadáver.

      Eliminar
    6. Otra cosa. En la doctrina se enseña que ya sea en el pan o el vino está Jesús plenamente presente: cuerpo, sangre, alma y divinidad. Y sería cierto en el sentido de que ya en el pan (aunque esté sin el vino) o ya en el vino (aunque esté sin el pan) está Jesús presente completamente. O sea, espiritual y materialmente.

      Eliminar
    7. Jesús no "está" o "está presente" en las especies sacramentales, Jesús es las especies sacramentales; el pan y el vino son la carne y la sangre de Cristo, no separadas de su humanidad ni de su divinidad.

      Lo que podemos observar, es que el pan y el vino son pan y vino; y si un científico los observa, no notará cambio.

      Eso es porque el pan y el vino son accidentes de Cristo, que asume en la impanación o misterio eucarístico.

      Eliminar
    8. *Es decir, la manifestación física del pan y del vino, su forma, son asumidos por Cristo en la transubstanciación, de modo que son Cristo, es Cristo que se manifiesta a través de los accidentes del pan y del vino.

      Eliminar
    9. No se produce ninguna "mezcla", las especies no pierden su forma, ni Cristo pierde sustancia, ni ambas se confunden de ninguna manera.

      Eliminar
    10. Corrección: Santo Tomás. No San Agustín.

      Eliminar
  14. Ayer leí esa noticia en el NY Times Padre. En Londres tienen en muy baja estima a Rusia.

    ResponderEliminar
  15. Karina ya vi el video del Cardenal Schonborn. Está muy bueno. Me llamó la atención que dijo que cuando estuvo en el seminario duró 1 año completo sin orar. Todo puede pasar en el seminario.

    Por cierto... chequen este video solo dura treinta segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Luis! Qué bien que te haya gustado! Si, tremenda crisis de fe por la que atravesó, pero, el Señor siempre pendiente de su hijos lo sedujo nuevamente!

      El vídeo que colocas impresionante! Los Ángeles Guardianes definitivamente. Éso sólo nos confirma que sólo Dios es el dueño de la vida y sólo él decide cuando es nuestra hora de partir.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Qué bello comentario Alfonso, y el vídeo está hermoso "Mujeres de almas tomar" no han podido describirlo mejor! Muchas gracias! Dios te pague! 🌹💐

      Eliminar
    3. P.D. Tu vídeo está MUY compartible!👏 Lo difundiré entre mis contactos. 😉

      Eliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=WiB318TcpE0

    ¡tremendo¡ Mártires coptos en el momento de su sacrificio, en la costa mediterránea. ¡bienaventurados¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Escribí en la anterior entrada, pero creo que el blog está volviendo a hacer cosas raras, así que vuelvo a redactar:

    -He leído hoy los cinco últimos posts más todos vuestros comentarios. Me lo paso pipa con vosotros y aprendo un montón. Vaya nivelazo al que poneis el blog (no se quejará del interés que le ponen, padre) . Gracias a todos. Me han venido muchas ideas mientras leía, pero me he retrasado mucho y se me van a escapar muchas cosas que comentar. Las preguntas que me hicisteis espero no olvidarlas.
    -‎Padre Fortea: viva la elegancia de la sencillez y austeridad.
    -‎Karina: sales guapísima en tu nueva foto. Me encanta fray Nelson, por no decir que lo adoro que si no suena mal. Viva Colombia! Yo también recibo su correo diario. A mí me emociona este hombre, lo que vale el tío! Todos sus vídeos son una joya. Promueve el amor a España, qué fuerte!!! En cuanto a lo de la Forma Sagrada... Yo el otro día en el metro el chico que tenía sentado en frente estaba obsesionado dibujando estrellitas invertidas con el vaho del cristal, a ver cuál le salía más perfecta...
    -‎Anxelina: soy enfermera. Sí, esa foto es de estudio.
    -‎Alfonso: jeje, hablando de patas negras, yo soy pata negra española, he aprendido aquí alemán. No sé cómo podría hacer para que trajesen aquí Colacao :-P
    -‎Francisco: gracias por el cumplido ^_^
    -‎Paco: por dónde andas, Paquito? Cuídate!
    -‎Juan Julio: gracias por tus respuestas. Uy, uy, uy! Abriste la caja de Pandora! Ten mucho cuidado, UCDM no es cualquier cosa, por eso he llegado hasta aquí! Me temo que ese libro es el Anticristo!!! Saldrá de nuevo el tema seguro, yo estoy interesada en exnuevaeristas que estén circulando por el blog para intercambiar impresiones, sobre todo acerca de ese susodicho librito.
    -‎ATENCIÓN: a todos aquellos que nunca hayan leído libros de ese estilo (autoayuda / esoterismo): creo que esos libros afectan al "espíritu, alma" de la persona. Parece una "chiflaura" pero es así. Se empieza por la autoayuda, te lleva al esoterismo y luego al ocultismo sin tener ni puñetera idea en ocasiones y es cuando "la cagas". Y tú creyéndote que Jesús te guía. Ya hasta me da miedo decir Jesús, tras mi paso por la Nueva Era digo Jesucristo para evitar suplantaciones. Si queréis mi consejo, los que nunca han tenido nada que ver con la Nueva Era no leáis ni una paginita de ese libro, con eso ya seré feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonriendoalcielo

      De acuerdo contigo tener cuidado con lo de la nueva era, tiene mucho de ocultismo, esoterismo y puedes abrir puertas que no se deben abrir.

      ¡Gracias por la advertencia!

      Eliminar
    2. Gracias a ti.

      Lo de mos libros de autoayuda a mi tampoco me gustan.

      Eliminar
    3. Sonriendo al cielo, a que libro te refieres?

      Eliminar
    4. https://es.aleteia.org/2014/01/03/que-es-un-curso-de-milagros/

      Eliminar
    5. Gracias Leonardo! 👍

      Eliminar
    6. Ser enfermera es una gran profesión aunque poco reconocida.

      Creo que al igual de la del profesor, es más de vocación que de otro motivante el ser enfermero.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso

      No es el único libro hay muchos más y muy peligrosos, como por ejemplo del señor David R. Hawkins que aquí ya han comentado, pero recalco existen más libros.

      Eliminar
    9. Por eso estoy con el papa Francisco, en la propuesta de la oración Por la formación en el discernimiento espiritual para el mes de Marzo:"discernir entre todas las voces, cual es la voz del señor".

      Eliminar
    10. sonriendo

      Cuando quieras hablamos de UCDM. Su concepto de Dios, en especial de la Trinidad, nada tiene que ver con la visión cristiana. Es un libro que conozco muy bien, pero cuando falleció mi suegro, que era un santo anónimo, me advirtió que tuviese cuidado con él. En ese momento tenía mis dudas, porque el perdón sí que me parece muy importante y UCDM se basa en el perdón y en el no juzgar a los demás. O sea que hay ideas que me parecen válidas por separado, pero en conjunto ofrece una concepción monista de la vida y del universo muy parecida a la del Advaita Vedanta, que también es muy valorado en Nueva Era.

      Eliminar
    11. Leonardo, no le envies el link!!!! Pantocrator, se llama un Curso de Milagros, pero no lo leas! Es peligroso!!! Con que os contemos los que lo conocemos por dónde va el asunto os sobra.

      Eliminar
    12. Gracias Sonriendo al Cielo, no pensaba leerlo.

      Eliminar
    13. Por aca leyendo los coments... Esto de "curso de milagros", La verdad alguna vez oi este titulo pero no me llamo la atencion.. el titulo d por si me lleva a Nueva Era.

      SOLO DIOS BASTA .. +La Oracion+La fe y la confianza.. no se necesita mas..

      ............
      Hay cambios d perfiles.. Y hay mejoras desde donde se escribe.. por lo menos en mi caso.. yo creo q asi voy a mejorar mi dedografia.

      Eliminar
  21. Padre Fortea, yo no soy muy ducha en estos temas. Sí, es un asesinato mandado por Putin, pero y por ejemplo el escándalo de la muerte de Lady Di? Se planeó dentro de la propia Casa Real Británica, y todos tan panchos y felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes sonriendoalcielo, creo que como yo, aquí en los coments se aprenden muchas cosas.

      A mi me encanta el blog del Padre Fortea por los temas siempre tan variados, lo digo, aunque no se crea, porque no voy a otro que no sea este y los míos.

      Tengo gustos poco comunes.

      Eliminar
    2. sonriendo

      Mientras no mueran, no se puede hablar de asesinato, solo de intento de asesinato. No sé si lo ordenó Putin directamente o el aparato del Estado que depende de él, en especial los servicios secretos.

      Eliminar
  22. Tambien la alta traición es un delito tipificado con la muerte en el código penal de muchos estados, incluído el militar de nuestra Patria.

    ¿Asesino Putin? Bueno, pues entonces habría que meter en esta lista a casi todos los jefes de Estado, incluído a Franco por fusilar a los cinco etarras que no debió, según el Vaticano. ¿Es que acaso, debería de premiarse la traición con un solomillo de primero, y un buen flan de poste? Si con la ejecución de una persona, se salvan miles de vidas, la cosa cambia, y mucho, ¿verdad?

    Aquí le dejo un víde de Putin, haciendo pedazos el ateísmo. Es un hombre claro, porque su estado se lo permite, y eso le honra. ¿Equivocarse? Sí, todos lo hacemos y gracias a Dios Rusia no está en sus manos ni en las mías, pues Vd. la haría papilla de lo bueno que es, y yo tambien, posiblemente, aunque a mí no me temblaría la mano a la hora de firmar una sentencia de muerte justificada. En cuanto al vídeo, no tiene desperdicio:

    https://www.youtube.com/watch?v=JRct8jrZOKg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como casi siempre de acuerdo con Paco.

      Por algo nos llamamos igual.

      Francisco: de la tribu de los francos. Significa hombre libre.

      Paco: término aplicado a san Francisco de Asís. Paco viene de "pater comunitatis". El padre de la comunidad, de los franciscanos.

      Eliminar
    3. Isabel es casa de Dios.

      Mi nombre es M Isabel Magdalena.

      Buen tándem

      Eliminar
    4. Ése vídeo es "fake", digo, la traducción, no está hablando de la religión, eso creo que lo desmintieron hace unos meses.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo también ando buscando 👌

      Eliminar
    7. Gotcha! Creo que es éste, la entrevista con Bloomberg y con subtítulos 👉

      Entrevista a Putin

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A mi me sorprendió ese vídeo de Putin.

      A lo mejor es fake, pero no creo que este lejos de su manera de pensar.

      Eliminar
    10. Con mucho gusto, Alfonso! 😉😊

      Eliminar
  23. Hablando de tantas injusticias que hay en el mundo que quedan en la impunidad, tantos Crímenes de lesa humanidad, muchas atrocidades a través de la historia, comparto una frase de San Pío de Pietrelcina:

    "Procura no inquietar tu alma ante el triste espectáculo de la injusticia humana. Sobre esta injusticia,verás un día, el triunfo definitivo de la justicia de Dios".

    ResponderEliminar
  24. Sonriendo, Lady Di estaba dándole demasiados dolores de cabeza a la monarquía. Si se trató de un asesinato, seguramente sería porque le irían a dar el nóbel de la paz por lo de las minas antipersona, no me extrañaría. De todas formas, el chófer que sale en la foto segundos antes de morir, tenía una buena castaña encima, y de eso entiendo un rato largo. Estaba bastante cargado, y se le nota en la forma de mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. M'encanta!! Q pocas personas pueden decir eso, en la juventud, por ser moderno y caer bien, casi todo el mundo se emborracha, es normal en los jóvenes!!

      Eliminar
    3. Si, decimos q es normal...

      Pero lo normal debería ser no haberse emborrachado jamás!

      Eliminar
    4. Eso es normal en los países musulmanes, lo de "no emborracharse jamás". Los jóvenes se emborrachan fácilmente con poco alcohol, ya que su organismo no es robusto todavía.

      Eliminar
    5. Cristo no condena el alcohol, ya que su primer milagro fue convertir el agua en vino; y ha elegido el vino para transubstanciarse; si Cristo fuera abstemio habría elegido zumo de frutas o agua.

      Eliminar
    6. Una lástima, Cosmicón. Quizás lo hiciera para recalcar que lo malo viene del corazón y de los malos pensamientos del hombre y no de fuera. Si hubiera dado hoy la Santa Cena, yo creo que sin lugar a dudas hubiera sido con zumo de frutas.

      Eliminar
    7. Bravo Alfonso!!! Me uno a Bhakita!

      Eliminar
    8. Eliminaron todas las grabaciones del túnel. Allí se coció algo extraño. Puedes verlo en Youtube, Alfonso.

      Eliminar
    9. Yo jamás he estado borracho.

      Jesús no justifica el alcoholismo. Justifica el beber como algo no malo. Pero emborracharse es un exceso igual que el sexual o el de la comida (gula). Y es peor porque inhibe la libertad y si encima a sabiendas haces acciones temerarias y arriesgas tu vida y la de otros es pecado mortal.

      Jesus de hecho alababa la abstinencia de san juan bautista pero beber con moderación no es pecado. Emborracharse si lo es no confundamos conceptos.

      Eliminar
    10. La vida sin vino es una vida miserable, los abstemios son infelices sólo por este motivo. No lo digo yo, lo dice el Señor:

      "¿qué vida es aquel a quien le falta el vino? Los que priva al hombre de la vida es la muerte, no el vino. El vino fue creado para la alegría del hombre; recrea su alma y su corazón, beberlo con templanza es salud para el alma y el cuerpo"

      Eclesiástico 31:33 en adelante.

      Eliminar
    11. ¡Viva el vino¡¡

      Eliminar
    12. Lo importante es tomarlo con agradecimiento, y en el agradecimiento está la moderación. "nunca será sabio quien se entrega al vino" (proverbios)

      Eliminar
    13. Yo no admito más de media copa. Mi cuerpo rechaza más. Es curioso.

      Eliminar
    14. Pues yo no bebo y soy feliz.

      Juan el Bautista tambien lo era.

      La felicidad está en Dios no en placeres mundanos.

      Eliminar
    15. Yo soy feliz con un refresco en verano o agua fresca.

      Y doy gracias a Dios por el lujo de beber agua potable y cristalina.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. sonriendoalcielo

      A mi el caso de Lady Di me lleva directamente a la película de Amelie.

      Y a la escena de comerse todas las frambuesas de cada dedo, rápidamente.

      Eliminar
    20. Chic@s l@s que bebéis, no os quería ofender, que beba el que quiera por supuesto! (A mí me gusta más el agua cristalina como dice Fran, pero vaya que a mí sin emborracharse me parece respetable)

      Eliminar
    21. He visto varias veces la película de Amelie, pero hace mucho tiempo y no recuerdo la escena; la miraré ;-)

      Eliminar
  25. Igual, si Vd. visiona el enlace del vídeo, cambia de opinión sobre este magnífico jefe de estado. ¿Que es duro? Rusia es grande, y no le queda más remedio. Si Vd. ha leído la República de Platón, comprenderá perfectamente este tipo de proceder en territorios muy extensos. No estamos hablando de Grecia, ni de una comunidad de vecinos, donde casi todo se solventa hablando y medio pacíficamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde has estado Paco?

      Mira lo q dice el Papa : Q los pecadores podemos llegar a santos:

      "David es santo. Era pecador. Un pecador puede llegar a ser santo. Salomón fue rechazado porque era corrupto. Un corrupto no puede convertirse en santo. Y a la corrupción se llega por ese camino del debilitamiento del corazón. Vigilancia. Todos los días vigilar el corazón. ¿Cómo está mi corazón, mi relación con el Señor? Y gustar la belleza y la alegría de la fidelidad".

      Eliminar
    2. María, he estado aquí, pero no he escrito nada, pues estoy un poco enfadado con Fortea. Cosas nuestras. El no tiene la culpa de nada.

      Eliminar
    3. Jajajajaja. Eres gracioso.

      Eliminar
    4. No María, no. La cosa va en serio, y voy a sacar los trapos sucios muy a mi pesar. Hace unos días, vino a vistarme Serge Abad Gallardo, un ex maestro masón, que sufrió un proceso de conversión, y al cual le están haciendo la vida imposible. Es arquitecto, y le faltan dos años para jubilarse. ¿Sabes? Lo han echado de su empleo por escribir un libro muy traducido internacionalmente, y otro más, que parece ser que ahora sí que medio lo puede publicar en España. Tan sólo le pedí a Fortea que le echase una mano en esto de las conferencias, pues no cobra nada, salvo estancia, comida y desplazamiento. Pero qué va, con la Iglesia hemos topado, y Sergio es una bellísima persona, al igual que su esposa. Es sólo eso, nada más. Fortea tiene contactos, y a la Iglesia le vendría muy bien el que un ex maestro masón -bellísima persona, reitero- dé testimonio de lo que es la masonería.

      Eliminar
    5. En fin, este es el blog de Fortea, su casa, y no pienso hablar más, porque al Padre lo tengo en mucha consideración y respeto.

      Eliminar
    6. El pobre, y su mujer, se hicieron 300 km de ida y de vuelta, sólo para hablar conmigo, y créeme que nos faltó tiempo, pues tuvieron que ver Málaga muy aprisa. No les quise acompañar más, para dejarlos solos a su aire despues de la parca comida a que los invité. Yo, soy muy generoso con mis invitados, pero intenté que no llenarles demasiado el estómago con frituras y demás condumios, pues Sergio tiene once años más que yo, y tenían que regresar deshaciendo otros 300 km. Conducir con el estómago demasiado lleno, te da sueño. Anda, que si les da por quedarse en mi casa o en un hotel, entonces los pongo morados, pero muy a gusto. Es una bellísima persona, tanto el como su esposa. Un hombre de Dios, aunque haya sido maestro masón, eso no tiene que ver, para nada.

      Eliminar
    7. 600 km en total. No quise hacerles perder demasiado tiempo y preferí que viesen Málaga a su aire, despues de comer. Sergio, es un hombre que merece ser escuchado, y sé de lo que hablo.

      Eliminar
    8. Vamos Paco, pero que no te has dado cuenta que los principios masónicos de libertad, igualdad fraternidad, forman parte del pensamiento del clero. El dogma fuera de la Iglesia no hay salvación ha sido reinterpretado y resultó que en todas las religiones se mueve el Espiritu Santo y que todas pueden llevar a la salvación, aunque esa sesuda interpretación contradiga literalmente las palabras de Jesucristo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE va al Padre sino es por MI. Además recuerda que el padre Fortea afirma que el dios que adoran los masones es el mismo Dios que adoramos los católicos, si estoy en un error les agradecería me lo hicieran ver.

      Eliminar
    9. Es super interesante lo que comentas Paco, lo del testimonio. He leído algunos en internet y me han parecido muy esclarecedores sobre los masones.

      Creo que también alguien así converso necesita de todo nuestro acogimiento. POr mi parte voy a tenerlo presente en mis oraciones.

      Eliminar
    10. Pues lo siento mucho Paco. Pero vaya! lo importante es q ha tenido una conversión y quizás se pague un precio de momento. Pero seguro q se le abre otra puerta según la Voluntad de Dios. Dios no abandona.

      Eliminar
    11. Panto el dios que creen los masones no es nuestro Dios. En un determinado momento o grado se les exige pisar el crucifijo.

      Por otra parte Dios otorga en cada uno de nosotros, seamos de la religión que seamos, o de nuestra ideología: área, humanista...; las gracias suficientes abundantemente en nuestras vidas para nuestra salvación.

      Sólo que es necesaria nuestra cooperación con ellas para nuestra salvación.

      Nadie podrá decir que no recibió en su vida gracias suficientes para su salvación. Dios quiere salvar a todos, no vino a condenar sino a salvar.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Lo que sí es cierto es que el mismo Dios nos creó a todos.

      Eliminar
    14. ANXELINA y MARÍA MAGDALENA, Sergio es una maravillosa persona, y estoy seguro de que ya lo era antes de que Dios le tocase. Creo que lo ha elegido -y así se lo dije- para que dé testimonio. A él, tambien se lo parece, lo que pasa es que es muy humilde, pero lo reconoce tácitamente. Oye, que no es muy normal que uno esté rezando de rodillas, y escuche que Cristo le responde a una súplica a modo de pregunta, mire atrás y no haya nadie, jejeje. Yo creo que eso no le ha pasado ni al Papa, vamos.

      Eliminar
    15. Y le creo al cien por cien en esto y en lo de su conversión. Se nota que es un hombre que habla con el corazón. Hay cosas que se notan a la legua, y esta es una de ellas.

      Eliminar
  26. Mi bisabuelo Ramón, y mi tío abuelo Marinao, firmaron sentencias de muerte, como magistrados que eran. Ah, y muy católicos, tambien. Hoy en día, esto de la pena de muerte está muy mal visto, por cosa de las modas y eso, pero es necesaria. No creo que se tarde demasiado en volver a instaurare otra vez este sistema. Así estaban las cosas antes, que hasta las puertas de las casas se podían dejar abiertas, sin miedo a que te robasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, la anulación, la emasculación del hombre civilizado es tal por los medios, que nos están amariconando, y con perdón. Están haciendo de nosotros unos robots, insensibles. Por aquel entonces, y que yo sepa, el Vaticano no tenía problemas de terrorismo, pero aún así, tenía no sólo a la guardia suíza, armada con sus maravillosos Smidth Rubin, que son una cosa del otro mundo, si no a la gerdarmería del Vaticano, a los carabineri y creo que a otro cuerpo más. Claro, despues le echan la regañina a Franco, pero ahí, el único atentado del que tenemos constancia, fue el de Juan Pablo II. Claro que en el Vaticano no hubo el terrorismo que se dio en las Vascongadas, así que es muy fácil dar consignas de paz y perdón desde allí. Por otro lado, en esto de los envenenamientos, los Borgia no se quedaron atrás, y algunos fueron papas. Anda ya, y con todo mi respeto para el clero.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paco, como tú y como Alfonso, añoro un tiempo que se nos fue de las manos a toda la humanidad.
      Ya casi no hay lugar en la tierra donde puedas vivir con las comodidades de la modernidad y ser libre de delincuencia y criminalidad.

      Eliminar
  27. En esto, discrepo con Vd. No sé quien estará equivocado de los dos, pero el reino de Cristo no es de este mundo, y mientras en esta tierra se ha de hacer todo lo posible por que haya una existencia pacífica y sana. Cuelgue Vd. a todos los narcotraficantes, como hizo Jomeini, que los empaló, y salvará cientos de miles de vidas sólo en España. El tema de la droga tiene aquí más muertes que el terrorismo y la gerra Civil, y todo por no aplicar una pena más dura a los cuatro indeseables de siempre. Ejecútelos, incáuteles el patrimonio ganado ilícitamente para rehabilitar a los drogadictos, y verá cómo descienden los delitos en un 80 por ciento. Sí, una mala acción, que puede salvar cientos de miles de vidas, es justificable, y mucho más en el ámbito de la defensa del ciudadano honrado y de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Irán es uno de los máximos responsables de que nuestros jóvenes europeos tomen drogas. Es un país traficante en drogas.

      En cuanto a espías; acaso no va en su contrato de trabajo la posibilidad de morir realizándolo? He escuchado por tv que el asesinado todavía, de alguna manera, estaba ejerciendo su trabajo, que de jubilado nada de nada.

      Eliminar
    4. Iké el máximo responsable de que nuestros jóvenes tomen drogas, no es Irán, si no los políticos que tenemos, que las prohíben de boquilla, pero las toleran. El movimiento de la contracultura, no nació en Iran, para nada. Es algo occidental, y se le debe de poner freno, de la manera que sea. ¿Que es eso de dejar hacer al jóven lo que quiera, restando la autoridad de los padres? No, el jóven se debe primeramente a sus progenitores, y no al estado, y menos a un estado putrefacto. Si es que ni puedes tocarles un pelo, ni darles un bofetón para corregirlos. Pero, ¿qué coño -y con perdón- es esto?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Iké, los principales países exportadores de droga son: Colombia (cocaína) y Afganistán (opio), y ambos son países ocupados por EEUU, que monopoliza el mercado mundial del crimen.

      Eliminar
    8. Alfonso dicen que la cárcel es el lugar donde más se lee la Biblia; por otra parte el dinero no da la felicidad, ayuda pero no da la felicidad.

      Eliminar
    9. Cosmicom no sé mucho de drogas. No puedo negar lo que dices. Hace poco detuvieron a una banda de drogas que la traían de Marruecos en lanchas rápidas.

      Eliminar
    10. Que sí, Iké, que es cierto, pero Jomeini limpió el país. Quitó el gobierno títere que tenían con el Sha. Los EEUU no tienen por qué obligar a que los japoneses vistan como occidentales -eso por no hablar de la que les armó el comodoro Perry- los árabes vistan y piensen como ellos, ni que los españoles tengan que meterle mano a las hamburguesas. Jomeini, me cae bien, pues a mí me gusta que cada pueblo tenga su identidad, y lo que se está pretendiendo con el fenómeno de la multiculturalidad, es precisamente lo contrario: suprimir culturas e identidades, aunándolas todas bajo una única férula. Yo, soy amante de la diversidad, eso sí, cada cual en su país y continente.

      Eliminar
  28. Lecturas de hoy Jueves de la 3ª semana de Cuaresma

    Primera lectura
    Lectura del libro de Jeremías (7,23-28):

    ESTO dice el Señor:
    «Esta fue la orden que di a mi pueblo:
    “Escuchad mi voz, Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo. Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien”.
    Pero no escucharon ni hicieron caso. Al contrario, caminaron según sus ideas, según la maldad de su obstinado corazón. Me dieron la espalda y no la cara.
    Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy, os envié a mis siervos, los profetas, un día tras otro; pero no me escucharon ni me hicieron caso. Al contrario, endurecieron la cerviz y fueron peores que sus padres.
    Ya puedes repetirles este discurso, seguro que no te escucharán; ya puedes gritarles, seguro que no te responderán. Aun así les dirás:
    “Esta es la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. Ha desaparecido la sinceridad, se la han arrancado de la boca”».

    Palabra de Dios

    Salmo
    Sal 94,1-2.6-7.8-9

    R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
    «No endurezcáis vuestro corazón»

    V/. Venid, aclamemos al Señor,
    demos vítores a la Roca que nos salva;
    entremos a su presencia dándole gracias,
    aclamándolo con cantos. R/.

    V/. Entrad, postrémonos por tierra,
    bendiciendo al Señor, creador nuestro.
    Porque él es nuestro Dios,
    y nosotros su pueblo,
    el rebaño que él guía. R/.

    V/. Ojalá escuchéis hoy su voz:
    «No endurezcáis el corazón como en Meribá,
    como el día de Masá en el desierto;
    cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras». R/.

    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,14-23):

    EN aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
    Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
    «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
    Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:
    «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
    Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
    El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Juan J. Los dominicos no lo habían puesto aún y entonces elijo ciudad redonda.

      Eliminar
    2. Archivo 1054 del sermonario Padre Fortea

      Me gusta mucho este sermón, le recomiendo ampliamente, habla de permanecer unidos.

      Eliminar
  29. Comentario al Evangelio de hoy jueves, 8 de marzo de 2018
    Enviar por email En PDF Imprimir Jaime Aceña, cmf
    Queridos hermanos:

    Jesús sigue combatiendo el mal. Los testigos de sus sanaciones sospechan. que cura con el poder de Belzebú; Jesús les dice que el mal no puede luchar contra sí mismo; Él actúa con el poder de Dios; está ungido para sanar , liberar, reconciliar; los demonios simbolizan todos los males que esclavizan a las personas: el rencor, la tristeza, la avaricia, la envidia;.., Es el estilo evangelizador de Jesús Jesús advierte a los que se creían limpios del peligro que les amenaza si no guardan su casa.

    El Magisterio del Beato Pablo VI, en la Evangelii nuntiandi, presenta el compromiso evangelizador de Jesús con tres ministerios: enseña, predica (Kerigma); celebra la salvación (liturgia del perdón, del pan de Vida...) y el servicio a los empobrecidos, "pasa haciendo el bien" (diakonía). La Evangelización engloba los tres; Jesús es Profeta, Sacerdote y Rey. Las comunidades (parroquias, comunidades religiosas-os) son evangelizadoras si integran los tres ministerios.

    Compromiso de cuaresma es plantearme en qué ministerio puedo comprometerme para la Evangelización: catequista, animador litúrgico, lector, coro o en el servicio y acompañamiento a los empobrecidos. ¿En qué puedo servir más y mejor a la causa del Reino?. " El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama". Es frecuente oir que en las parroquias hay poca información de lo que se hace en cada área pastoral. Ayuda a la comunión en Cristo la información y revisión de cada ministerio. Así tomamos conciencia de la naturaleza de la Evangelización, unidos a la Vid para poder dar fruto.

    El Papa Francisco presenta cuatro verbos fundamentales para el servicio a los refugiados, para sembrar la Paz, signo del Reino de Dios: ACOGER,PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR. Es el resumen del estilo evangelizador de Jesús; La vocación misionera de la Iglesia se identifica con esos cuatro verbos.

    La letra pequeña de este compromiso es el estudio y la oración: "que nos comprometamos, seriamente, a vivir tu llamada dejándonos mover por la fuerza del Espíritu.. Que quienes nos vean, se sientan llamados a través de nuestra vida coherente y arriesgada; que sintamos la urgencia de un mundo que nos necesita" Seguimos orando: "si me desechas tú, Padre, amoroso, ¿a quién acudiré que me reciba?. Tú al pecador dijiste generoso que no quieres su muerte, ¡oh Dios piadoso! sino que llore, se convierta y viva"

    Fraternalmente:

    Jaime Aceña Cuadrado cmf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunidad musulmana no se integra. Después no entiendo cómo desde la ONU, o desde el Vaticano, no denuncian a los países árabes por no acoger a sus hermanos.

      Además están los avisos de sacerdotes, hermanas, expertos... que denuncian un plan árabe para la conquista de Europa y la expulsión de los cristianos de los países árabes.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. En mi parroquia yo por la Gracia de Dios estoy en el Ministerio de Liturgia y Servicio de salmista.

      Eliminar
    2. Me alegro y te felicito, que sería de las parroquias sin la ayuda de las mujeres.

      Estuve un corto tiempo en el camino neocatecumenal. Es lo más cerca que he estado de estar en un grupo religioso.

      Eliminar
    3. Bueno, ahora estoy dentro de un grupo de adoración eucarística, pero no tengo trato con nadie.

      Eliminar
  31. lHola, buenos dias!

    Hoy, 8 de Marzo, dia internacional de La Mujer.

    Antes q nada: Alfonso, mil.gracias por tus palabras y por este video que hoy nos regalas .. gracias por tu caballerosidad y porq siempre Has tenido palabras amables y bonitas hacia nosotras: ¡Bien por ello!

    En relacion a este tema creo q es un dia en donde es bueno invitar a cada una de las mujeres q habitan este planeta a recuperar ese regalo maravilloso q Dios nos regalo: nuestra ESCENCIA como mujeres, oler a mujer y reflejar nuestro sentir femenino a la manera como Dioz nos creo.

    Recuperar nuestro vientre para hacer de el un lugar fecundo q promueva y ame la vida.

    Recuperar nuestro lugar como esposas y madres dentro de una relacion complementaria con el hombre: nuestros esposos, amigos, compañeros de camino.

    Recuperar nuestro lugar en la familia siendo esa columna que sostiene la cabeza y trabaja palmo a palmo con ella en la construccion de un vinculo conyugal y parental a partir del cual se formen familias fuertes y duraderas cuyo cimiento sea nuestra fe catolica.

    Recuperar nuestro lugar en la sociedad no como objetos sino como lideres capaces de aportar desde nuestro ser espiritual e intelectual bases para levantar columnas que permitan un real reconocimiento, tanto a nivel de cargo como de salario, en contextos laborales.

    Que en este dia cada mujer sea felicitada por su belleza espititual y por ese trabajo tan maravilloso q hace en los diversos contextos en los cuales se desarrolla.

    Dios Les Bendiga e Ilumine sus caminos.

    ...............
    Salgo para la Eucaristia. Unida en oracion.

    bmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Dios.

      Para Kari, Niu, Anxe,.Maria, Subiendoalcielo, ... Mil abrazos y que sean "apechichadas por "sus consortes e hij@s".

      Dia ideal para un chocolate y un gustico de mas: un vino o un coctail.

      Abrazoszd !!

      Eliminar
    2. Sonriendoalcielo: ¡disculpas! por escribir mal..

      Eliminar
    3. JUAN.

      "Con todo, me parece interesante permanecer en el foro porque gracias a él he visto claras muchas cosas que antes se me ocultaban"

      Q se te ocultaba? En tu libertad.

      Yo tb me pregunto a veces lo mismo. Xq hay una "vocecilla" dentro de mi:

      Y si este tiempo lo dedicará a la oración? Date cta q en ese espacio Dios responde y ahí estoy segura y c el tiempo con humildad q engendraŕá la sabiduría.

      Tb es cierto q en la interrelación personal puedo descubrirme pecados q el otro pueda iluminar aunq estuviera equivocado.

      Saludos

      Eliminar
    4. Juan p.e. mira oración hoy (y ya me despido)

      L. Patrística

      El sacrificio espiritual de la oración
      Tertuliano
      Sobre la oración 28-29
      La oración es el sacrificio espiritual que abrogó los antiguos sacrificios. ¿Qué me importa el número de vuestros sacrificios?, dice el Señor. Estoy harto de holocaustos de carneros, de grasa de cebones; la sangre de toros, corderos y chivos no me agrada. ¿Quién pide algo de vuestras manos? Lo que Dios desea, nos lo dice el evangelio: Se acerca la hora, dice, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad. Porque Dios es espíritu, y desea un culto espiritual.
      Nosotros somos, pues, verdaderos adoradores y verdaderos sacerdotes cuando oramos en espíritu y ofrecemos a Dios nuestra oración como aquella víctima propia de Dios y acepta a sus ojos.
      Esta víctima, ofrecida del fondo de nuestro corazón, nacida de la fe, nutrida con la verdad, intacta y sin defecto, integra y pura, coronada por el amor, hemos de presentarla ante el altar de Dios, entre salmos e himnos, acompañada del cortejo de nuestras buenas obras, y ella nos alcanzará de Dios todos los bienes.
      ¿Podrá Dios negar algo a la oración hecha en espíritu y verdad, cuando es él mismo quien la exige? ¡Cuántos testimonios de su eficacia no hemos leído, oído y creído!
      Ya la oración del Antiguo Testamento liberaba del fuego, de las fieras y del hambre, y, sin embargo, no había recibido aún de Cristo toda su eficacia.
      ¡Cuánto más eficazmente actuará, pues, la oración cristiana! No coloca un ángel para apagar con agua el fuego, ni cierra las bocas de los leones, ni lleva al hambriento la comida de los campesinos, ni aleja, con el don de su gracia, ninguna de las pasiones de los sentidos; pero enseña la paciencia y aumenta la fe de los que sufren, para que comprendan lo que Dios prepara a los que padecen por su nombre.
      En el pasado, la oración alejaba las plagas, desvanecía los ejércitos de los enemigos, hacía cesar la lluvia. Ahora la verdadera oración aleja la ira de Dios, implora a favor de los enemigos, suplica por los perseguidores. ¿Y qué tiene que sorprenderte que pueda hacer bajar del cielo el agua (del bautismo) si pudo también impetrar las lenguas de fuego? Solamente la oración vence a Dios; pero Cristo la quiso incapaz del mal y todopoderosa para el bien.
      La oración sacó a las almas de los muertos del mismo seno de la muerte, fortaleció a los débiles, curó a los enfermos, liberó a los endemoniados, abrió las mazmorras, soltó las ataduras de los inocentes. La oración perdona los delitos, aparta las tentaciones, extingue las persecuciones, consuela a los pusilánimes, recrea a los magnánimos, conduce a los peregrinos, mitiga las tormentas, aturde a los ladrones, alimenta a los pobres, rige a los ricos, levanta a los caídos, sostiene a los que van a caer, apoya a los que están en pie.
      Los ángeles oran también.
      ¿Qué más decir en honor de la oración? Incluso oró el mismo Señor.

      Eliminar
    5. "SOLAMENTE LA ORACIÓN VENCE A DIOS"

      Eliminar
    6. Maria, es Totalmente cierto: "Solamente la oracion vence a Dios".

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "Lo derrite" en ese enfoque esta ese "vencer".

      Eliminar
    9. Como dijo el Padre Pío:

      "La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón".

      Eliminar
    10. Gracias Luciana

      Felicidades a ti también, abrazo de oso.

      Igualmente a todas las féminas de por aquí. Que nos apapachen.

      Eliminar
    11. apapachar

      Acariciar con el alma


      Candyman- Cristina Aguilera



      Pásenla bonito, ya no tengo tantos datos, pase a la UNI a escribir.

      Eliminar
    12. Anxe, esta buenisimo tu perfil.Ideal para unndia como hoy..

      Eliminar
  32. ¿Puede la justicia de Dios ejecutarse por manos de los hombres?.

    ResponderEliminar
  33. Ayer me qde pensando en dos temas q qdaron entre el tintero:
    1. El q aludio Niu en relacion a un escritor latino q murio de "manera injusta y tragica".
    2.El sulencio: ¿Cuando callar y cuando hablar ante situaciones que ameritan no qdarse callado?

    ..........
    Estoy mirando lo primero, lo q planteo Niu ...Sin embargo he visto algo del año 83 en donde se dio un accidente de la aerolinea colombiana Avianca q se estrello en el aeropuerto de Barajas (no recuerdo bien) y transportaba a varias "luminarias" de la literatura hispana. No se si te referias a este episodio u otro.
    Habria q ampliar mas esta informacion. Esta q escribo esta muy a grosso modo.

    En lo segundo(Alfonso), creo q hay situaciones de injusticia, malentendidos, descubrimiento de una verdad en donde se precisa callar, no con el animo de ocultar o ser complice, sino con el animo de permitir se bajen las emociones d ofuscacion o disgusto ante las cuales una palabra aclaratoria o de defensa, encenderia un fuego mayor en donde cada uno se enraiza en su error o injusticia.

    Esperar a q los corazones se calmen y esten dispuestos a la escucha y al entendimiento para dialogar y hablar aquello q se callo en su momento.

    Poner todo en las manos de Dios paraq El provea ese instante d dialogo q en otro momento no se pudo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo pienso que el diálogo sólo puede caber entre dos personas que estén dispuestos a escucharse, dónde haya bondad y humildad y creo que los que ofenden y son hostiles constantemente en el foro carecen de esto para un diálogo fructífero y constructivo.No hay intención de escucha, respeto empatía del que agrede.

      Eliminar
    3. *respeto, empatía =ni respeto ni empatía.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alfonso, aqui es donde hay que discernirCuando si o Cuando no.

      Muchas veces lo mejor es el consejo del Padre: ignorar.

      Otras veces se da para el dialogo y la escucha: hablar.

      En ambos casos tratar de no tener el "calor" en la cabeza o el corazob porq entonces ya no habria correccion sino señalamiento

      Por esto es importante el silencio. A veces no lo hacemos como es y es donde viene el dicho: "La cura es mas mala q la enfermedad".

      Eliminar
    6. Alfonso, eres una maricona mala, como hombre has fracasado.

      Eliminar
    7. Y por supuesto, como cristiano también; la gracia de Cristo perfecciona los atributos de la persona, no los destruye, como es tu caso.

      Eliminar
    8. Lo veo así también, Alfonso.Leer comentarios hostiles a santos, a la Iglesia, al Papa, a los demás comentaristas es algo que a mi me cuesta digerir mucho, tal vez me recuerde las épocas estudiantiles donde había también matoneo del duro y se ensañaban con personas porque sí, porque les apetecía. Éso me enervaba, tanto que me metía a defender a las afectadas y ya podrás imaginar las represalias de las que hacían matoneo. Pero, creo que es necesario siempre defender o alzar la voz cubo veamos que algo no está bien, eso sí,siempre con respeto y decoro. A veces es difícil por el alto grado de agresividad en el lenguaje, pero siempre caridad en todos los aspectos.

      Eliminar
    9. De acuerdo Luciana! Asertividad ,aunque sea a veces difícil. De hecho aplaudo a Alfonso porque ya quiera ser tan asertiva como él. Admiro su asertividad.

      Eliminar
    10. Si Kari, la asertividad es dificil (hasta yo he caido), pero se puede lograr.

      He seguido mucho el consejo d mi confesor: cuando no hay perdon o disposicion para dialogar, callar pero siendo diplomatico: saludar bien y cruzar palabras cortas e ir haciendo el camino para perdonar.

      Asi se evita ser "blanco" de mas dardos.

      Eliminar
    11. Intención de los abusadores:

      - hacer daño a una persona.

      Medio para alcanzarlo:

      - provocar una reacción negativo, a efectos de poder "reaccionar" y que al final se consiga el objetivo inicial: hacer daño.

      La ecuación falla desde el momento en que no calibráis que la persona que queréis hacer daño os puede hacer más daño a vosotros. Es una práctica perversa, e infinitamente más cuando se hace usando el nombre de Dios, pero inútil muchas veces.

      Eliminar
    12. Entiendo que os habréis encontrado en la vida con muchas personas débiles, sin personalidad, que caen en vuestras trampas maléficas; pero eso lo aplicáis fuera de vuestra secta, y no funciona.

      Eliminar
    13. Es un verdadero fracaso moral, la vida cristiana consiste en: hacer el bien. Eso de poner trampas no le gusta mucho a Dios que dice: "con el recto soy recto, con el misericordioso soy misericordioso, y con el doble soy astuto"

      ¿por qué habéis fracasado, cayendo en las garras del opus? pues porque habéis puesto trampas a los débiles, Dios os ha trampeado a vosotros.

      Eliminar
    14. "aquel que cava una zanja, caerá en ella". ¡¡tremendo¡¡

      Así que, adelante seguid intentando aplicar la fórmula conmigo, el resultado no será el proyectado.

      Eliminar
    15. El perdón

      Que difícil practicarlo.

      Eliminar
    16. Si yo perdono, Alfonso intentó una extorsión contra mí, y yo no he respondido por misericordia; pero en cuanto me intenta imputar fallos morales, le recuerdo que el corrupto es él, no hay venganza.

      Eliminar
    17. La venganza es cuando se busca hacer daño al prójimo, no motivado por una legítima defensa. En mi caso la defensa es rectísima.

      Eliminar
    18. A mí me indignó cuando Karina intentó extorsionar a Francisco usando datos personales; eso es porque el cristianismo es efectivo en mí. A quien le da igual la extorsión, que se lo haga mirar. Yo estoy en lo correcto.

      Eliminar
    19. Que Alfonso diga: "hay que tratarlo como publicano", es decir "hacer bullying", o "quiere seducir a las chicas de foro", es de maricona mala. Que haya quien apruebe eso muestra una pésima predestinación, que no se arregla con rosarios.

      Eliminar
    20. Es que a mi cosmicom me llama marica o afeminado por aqui y pienso: "este hombre está loco". En cambio su reacción es que "sufre ansiedad" "que lo pasa muy mal" etc.

      Sinceramente no lo entiendo.

      Hay que dejar de estar ya como el perro y el gato.

      Eliminar
    21. Si Alfonso me imputa fallos morales, lo coherente es que le responda. Se muerde la lengua, y ya no tengo que defenderme. Es una ley de la vida.

      Eliminar
    22. Pero vamos, si él es maricón o lo que sea, o alguna del foro quiere alabarle o soplarle la gaita, me da igual; simplemente que no me falte, y así no me obliga a responder duramente.

      Eliminar
  34. Ayer:
    ¿Estas queriendo decir que en el caso que te cito, el hombre es ignorante y por ende menos culpable? (Niu)

    Niu no sé cuál es el caso que has contado y aunque lo supiera, no seré yo quien diga que ese hombre, que parece ser que siempre que comulga se lleva la Eucaristía; no sé si fue eso lo que has contado, es ignorante o culpable. Para que un pecado sea mortal como bien explicó Alfonso, tiene que darse la consigna que el que comete el pecado sepa que es grave. Entonces resumiendo, llevarse a casa la Eucaristía es un pecado mortal cuya absolución está reservada al Papa.

    Padre Fortea, creo que hay personas cuya lepra ha alcanzado tales dimensiones que ya no sienten ni la conciencia, quizá ya no la tengan. ¿Siente Satanás remordimiento por su pecado? Las tinieblas en las que vive Satanás son tales que no puede existir fuera de las tinieblas, es decir, decir tinieblas y decir Satanás es decir lo mismo, luego no siente remordimiento por su pecado. Por extensión, cualquier ser humano cuanto más es tiniebla, menos percibe el pecado y más se aleja de la luz y menos remordimiento siente, pienso yo.

    Me da mucha pena la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Nijar (Almería) hace diez días, me extraña que en la Eucaristía ni un solo día haya formado parte de la oración de los fieles, y no hayamos pedido por él y por su familia. Si todos rezamos un Padrenuestro, Avemaría, y Gloria para ayudar a que Guardia Civil, encuentre al niño, a se posible, vivo, quizá entre todos podamos llevar un rayito de esperanza a esa pobre madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos noches vi esta noticia de Gabriel por Tve. Dios permita q lo encuentren pronto.

      No imagino el dolor q db estar sintiendo la mama.

      Eliminar
  35. No se puede juzgar al dirigente de un país de acuerdo con los códigos morales apropiados para los individuos particulares. En consecuencia,no creo que ninguna autoridad terrenal ni celestial pueda reprocharle nada al dirigente de un país que se haya visto obligado a autorizar algún crimen.

    En posiciones de poder como la del personaje que nos ocupa, sometido al acoso de enemigos internos y,sobre todo, al acoso de una coalición poderosísima de países enemigos. La preocupación por la vida de ultratumba debe ser prácticamente nula.

    Lo único contra lo que, tal como advertía Maquiavelo, debe estar en guardia Putin es contra la falta de predisposición del Hombre a ser enteramente malo.

    Y como ejemplo de lo dicho Maquiavelo presentaba el caso del primogénito del Papa Borgia, el Cardenal Cesar. Quien, a lo largo de su vida, no había dudado en cometer una extensa variedad de crímenes en aras de aumentar el poder de su familia. Pero que en determinado momento perdonó la vida a un enemigo que fue quien,tiempo después, fue causa de su perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da por supuesto que Putin ha ordenado un asesinato, lo cual me parece una cabriola argumentativa impresionante.

      Es como cuando murió asesinado un trabajador de Wikileaks en EEUU, y se piensa: Trump lo ha ordenado.

      No hay argumentación, hay prejucio, basado en manías personales y mitologías, no en la razón.

      Eliminar
    2. Se puede decir que la campaña terrorista de Obama de asesinatos extrajudiciales, en base al pretexto del "terrorismo", usando drones y demás medios de terror, va contra las leyes humanas y divinas, pero no se puede decir lo mismo de Putin, ya que, que se sepa, no ha hecho nada semejante.

      Eliminar
    3. Cosmicom te pongo el ejemplo reciente del dopaje estatal deportivo de Rusia. Sabes cómo acaban las personas con anfetaminas y demás brebajes deportivos?

      Eliminar
    4. Te pongo el avión derribado en Ucrania por un misil ruso y que Putin niega?

      Eliminar
    5. O el caso de la periodista Anna Poliktovskaya contraria a Putin.

      Eliminar
  36. Ooooorale con esta noticia.

    El Vaticano acoge un “hackathon”

    Estoy super sorprendida con esto...

    Padre Fortea, cada vez veo más cerca la superproducción de cine, con temas católicos.

    ResponderEliminar
  37. Publico esta noticia como curiosidad, no con ánimo de polémica por lo de las canonizaciones. Ayer me la encontré por casualidad y me llamó la atención.

    ¿POR QUÉ ALGUNOS CRISTIANOS AFIRMAN QUE PONCIO PILATO ES SANTO? ¿ACASO NO CRUCIFICÓ A JESÚS?

    Algunos cristianos (coptos y griegos) lo veneran como un santo, con un día festivo el 25 de junio.

    ¿A QUÉ SE DEBE?

    Según la Biblical Archeology Society, “los antiguos cristianos veían a Pilato de forma muy diferente. Agustín aclamaba a Pilato como converso. Con el tiempo, algunas iglesias, incluyendo las confesiones ortodoxa griega y la copta, nombraron santos a Pilato y a su esposa. Y cuando Pilato aparece por primera vez en el arte cristiano de mediados del siglo IV, lo hace yuxtapuesto con Abraham, Daniel y otros grandes creyentes”.

    El antiguo historiador Eusebio apoya esta afirmación, diciendo que Pilato se convirtió después de ver las muchas maravillas que sucedieron tras la muerte de Jesús, llegando incluso a informar de ello al emperador Tiberio.

    La extraordinaria resurrección de nuestro Salvador y su ascensión al cielo se habían ahora hecho célebres por todas partes. Era costumbre que los gobernadores de las provincias informasen al emperador [de Roma] de todas las novedades locales para que estuviera informado. Por ello, Pilato comunicó al emperador Tiberio la historia de la resurrección de Cristo de entre los muertos como cosa ya bien conocida en Palestina, así como la información que había conseguido acerca de sus otras maravillosas obras y acerca de cuántos creían en él como un Dios al resucitar de los muertos.

    Ha habido varios informes conflictivos a lo largo de los siglos, pero muchas Iglesias orientales (como la copta y la etíope) celebran la santidad de Poncio Pilato y su esposa. Quizás resulte extraño a los lectores occidentales saber de dicha veneración, pero es algo que nos recuerda que nadie está excluido de la gracia de Dios.

    Incluso Poncio Pilato, que envió a Jesús a morir, pudo redimirse y quizás ser un santo en el paraíso.

    ¿San Poncio Pilato?>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Juan pero lo dudo.

      Ademas eso de las cartas a Tiberio creo que es un bulo evangelista.

      Eliminar