domingo, marzo 18, 2018

Hoy post para melómanos: como siempre Bach


La foto (la he encontrado hoy) es de unas conferencias en Houston. Ya he hablado en este blog de mi fascinación por la BWM 1006. Bach no siempre es Bach. Tambien Johan Sebastian, cuando no tenía tiempo, rellenaba. Pero, entre sus grandes obras, hay montañas que descuellan en la cordillera. La de hoy es una de esas. Si un ángel hubiera bajado del cielo y hubiera compuesto una música totalmente sobrehumana, una música escuchada en las esferas celestes, probablemente hubiera escrito algo como la BWM 1006.

Esta versión tiene una sonoridad y un vigor perfectos:

Esta la considero algo inferior, peca un poco en los agudos y en algunas poquísimas notas falsas que se deslizan:

Esta versión tiene más vigor que la precedente y la materializa la partitura con algunos aciertos de los que carece la anterior, más simple. No olvidemos que es Kremer el que toca:

Y aquí está la versión de Perlman, es realmente buena, pero me inclino por la de Kremer:

Esta la pongo como curiosidad, como descanso. Como el que está catando vinos y toma un poco de agua a la mitad. No tiene más interés que la anécdota:

Esta sí que es una versión sustancial. Y es que la partita me parece que se realza tocada por varios instrumentos. Y esta versión es magnificente. La prefiero a todas las anteriores:

En este scrolling de esta música aparece la adaptación de Rachmaninov. Una adaptación que desmejora totalmente la obra. Ahora bien, resulta interesantísimo el vídeo para comprender la complejidad de la obra:


Pero si el vídeo anterior era útil para entender la obra, en este scrolling de solo de violín es como mejor se percibe la arquitectura:

Y, por último, la mejor. Tiene unos matices, una contundencia que mejora lo conseguido en cualesquiera otras versiones. Su tiempo es el justo. La riqueza de instrumentos dota a la misma partitura de unos sentidos (sobre todo trágicos) que se pierden los solos de violín o de laud. Me parece una interpretación que resultará casi imposible de mejorar, porque llega a una perfección que parecía imposible tras Kremer o Perlmann:

Esto de la música es como un predicador que predica con sentimiento, con convicción, y sus palabras nos conmueven, tocan nuestros corazones. Otro predica y nos deja fríos. La música de Bach, como ya se dieron cuenta hace siglos, no es solo música. Él nos habla de un mundo celestial que nos describe de un modo que solo puede hacer el que lo ha sentido en su corazón. En Bach su música es una religión, por eso se negó siempre a componer ópera. En él la música es una religión. En Bach la música es religión; y la religión se hace música.

Después, a una gran distancia, detrás, todos los demás músicos. Esta semana he escuchado especialmente a Purcell y a Rameau. También, con gran placer, a compositores actuales como Arvo o Desplat. Pero quizá solo los palos, los muchos palos y humillaciones, que recibió en vida el modesto Bach, lleno de estrecheces, son los que destilaron la música que mejor ha expresado la alegría de Dios.

Quizá era totalmente necesario preservarle en vida de la fama y de una vida cómoda. ¿Supo que era el mejor músico de la Historia? ¿Sabía que sus partituras eran la cima de toda la composición? No tengo la menor duda de que es imposible componer este tipo de sinfonías, como la partita de hoy, sin ser consciente de que no había escuchado nada comparable. Solo la oración y la adoración pudieron preservar a este serafín de la música de una soberbia que hubiera corrompido su persona y, finalmente, su música.

227 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como dice Paco.

      ¡Qué siesta!

      Sonriendoalcielo quiero felicitarte. Oficialmente te ganaste el jamón.

      Y el sermón. Aunque tengo que revisar los últimos que acaban de salir calientitos del horno. Como el pan mismo.

      Eliminar
    2. Los últimos sermones y hay hasta una conferencia.


      1508 Conferencia Charla sobre el demonio en una parroquia de Torrejón de Ardoz Marzo de 2018

      --------------------------
      Excelente Conferencia.
      --------------------------

      1509 La fidelidad a la Palabra de Dios hasta en sus más pequeños detalles

      ---------------------------
      Profunda reflexión sobre la fidelidad
      ---------------------------

      1510 Un reino dividido no puede subsistir



      1511 Sermón sobre Dios, marzo 2018

      ----------------------
      Me gusto mucho este sermón sobre Dios
      -----------------------

      1512 La curación del ciego

      ----------------
      Me gusta mucho, aunque aún no termino de escucharlo, algunos hay que desmenuzar a conciencia.

      ---------------------

      1513 A ambas riveras del torrente crecerán los árboles frutales

      1514 La grandeza de las jerarquías eclesiásticas

      Eliminar
    3. Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de enlace.
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
    4. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Viendo la foto, al Padre Fortea sólo le faltan unas gafas de sol y con ese fondo del agua que cae detrás parecería una escena de matrix. Me recordó
      la película no sé por 😂😎

      Eliminar
    5. Niu es BWV Bach-Werke-Verzeichnis (Catálogo de las obras de Bach en alemán), conocido simplemente por sus siglas BWV, es un catálogo musical que numera cada una de las obras musicales del compositor alemán Johann Sebastian Bach .

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Excelente info María Magdalena y Al! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. J.J., es verdad que en parte de mi comentario me he basado en los datos dados por Alfonso y dices que a ti te varían. (Alfonso, cuál es la fuente?) En cualquier caso el resto de mi opinión es la que he dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, gracias por proporcionar la fuente. Retiro lo dicho sobre ti. Esa web pertenece a un tal «Frank Wawrzik, born on October 7th in 1985, studied electrical engineering at the University of Technology Kaiserslautern, Germany. He already worked for companies like the German Research Institute for Artificial Intelligence». No lo conozco de nada. He revisado algunas calibraciones y son falsas. Otras, como la del Apocalipsis es verdadera. Tanto al Doc (q.e.p.d.) como a mí nos da 70.

      No sé si sabes que el Apocalipsis tardó varios siglos en entrar en el canon y la Iglesia ortodoxa lo admite en el canon, pero no en la liturgia.

      Te mando algunos copipegas sobre el tema. Tengo varios artículos guardados en mi ordenador. Estos copis creo que son de Wikipedia y coinciden con mis lecturas de otros biblista.

      El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.

      En Occidente, el libro fue definitivamente aceptado por el decreto del papa Dámaso I, en el año 382, confirmado luego en los concilios de Hipona (en el 393) y de Cartago (en el 397), junto con todos los demás escritos del Nuevo Testamento. En Oriente, fue incluido en el canon después de mucha polémica (que se prolongó hasta el siglo IX) aunque es el único libro del Nuevo Testamento que no es leído como parte de la liturgia en la Iglesia Ortodoxa.

      En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del Nuevo Testamento, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.

      En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros "discutidos" de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla.

      Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí". (Tratado de Lutero de libros discutidos del Nuevo Testamento (en inglés)).

      En resumen, la canonicidad del Apocalipsis fue discutida durante siglos y sigue siéndolo hoy en día. Es el libro preferido de todas las sectas milenaristas y destructivas, como los davidianos y otras.


      Eliminar
    3. Escuelas de interpretación

      Según Hahn (2001), básicamente existen cuatro escuelas interpretativas del contenido del Apocalipsis, a saber:

      Preterista. Subraya el cumplimiento de las profecías del Apocalipsis durante el siglo I. Tiende a identificar a los personajes del libro con personajes históricos de la época del siglo I.

      Idealista. Ve al Apocalipsis como una alegoría del combate espiritual entre el bien y el mal que debe tener todo fiel.

      Futurista. Conlleva la identificación de los personajes del Apocalipsis con distintos personajes que han surgido a lo largo de la historia humana, como la identificación de las Bestias del Apocalipsis con Napoleón Bonaparte, Hitler, Mao Tse-Tung o Stalin, etc.

      Historicista. Sostiene que el Apocalipsis expone el plan maestro de Dios para la historia, de principio a fin, incluyendo la historia particular de la Iglesia.

      Para Hahn, todas estas escuelas tienen su razón de ser y su parte de veracidad, y aunque dicho autor favorece ante todo la visión preterista, no rechaza del todo ninguna de las otras escuelas.

      Eliminar
    4. Según Vanni (1982), desde esta misma perspectiva el mensaje de todo el libro del Apocalipsis puede actualizarse a la época de cualquier creyente cristiano, o más bien de cualquier comunidad de creyentes cristianos (pues todas las citas del libro están siempre dirigidas a un grupo de gente, no a alguien aislado). Y así desde la perspectiva preterista, la Babilonia que podría haber representado para el autor la Roma perdida, una ciudad dominadora, consumista, pagana, podría representar hoy en día un sinnúmero de situaciones particulares similares, pero teniendo cuidado de discernir adecuadamente cuáles son esas situaciones y de no llevar la interpretación al extremo de la identificación (es decir, en una especie de perspectiva futurista pero sin rayar en la identificación, evitando pensar que el Apocalipsis hubiera sido escrito explícitamente para "predecir" los hechos de alguna época y nada más). Por eso dentro del Apocalipsis el libro de los siete sellos no lo interpreta, ni lo puede interpretar o siquiera abrir, cualquiera, sólo el Cordero (Ap 5:1-8), como diciéndole a la comunidad, que siempre el Cordero debe ser su criterio de discernimiento. (Vanni, 1982: 137-139)

      Además, se pueden reconocer muchas otras escuelas de interpretación del Apocalipsis, como la visión esotérica y la propia de Iglesias como la Católica, la Ortodoxa oriental, la Anglicana o la Mormona, algunas de las cuales incluyen elementos de las otras escuelas (de las anteriormente citadas y las de otras Iglesias), pero se encuentran bien definidas en sus doctrinas y por eso se diferencian.

      Eliminar
    5. Interesante las diversas interpretaciones que puede tener el Apocalipsis, no lo sabía, siempre di por hecho que era para el futuro.

      Eliminar
    6. Alfonso, pobrecito, que ya he visto que a falta de una vez has pegado el enlace de las calibraciones tres veces!

      Eliminar
    7. Yo tengo ese enlace y nunca le hice caso. Es muy elegante por parte de Alfonso proporcionar el enlace. Eso dice mucho a su favor. A ver si poco a poco aprendemos todos a llevarnos bien, aunque no hay dos seres humanos exactamente iguales.

      Eliminar
  4. Comprendo lo que me dices que te puedes llevar también sorpresas dentro de la Iglesia. Te creo. Yo lo que espero es encontrar y estar en la Verdad para no perderme, si falla gente dentro de la Iglesia lo puedo sobrellevar aunque haya que cambiarlo, lo que no puedo sobrellevar es que Dios me falle, esa es la seguridad a la que nos queremos aferrar ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y por qué Dios no puede fallarte? ¿no es soberano? ¿no serás tú quien no debes fallar a Dios?

      Por ejemplo, está quien sufre una calamidad, y dice: "Dios me ha fallado"; incorrecto, Dios es soberano y no da cuentas. O un musulmán que descubre que el islam es falso y dice: "Dios me ha fallado"; no, Dios se revela a quien quiere, no te falla si no descubres la verdad.

      Eliminar
    2. Otra cosa es la seguridad de la fe, que se basa en la veracidad del propio Dios, y se adquiere infusamente como virtud teologal.

      Eliminar
    3. Por eso el concepto de fallo de Dios no cabe ni como hipótesis. Otra cosa son las trampas y la astucia de Dios para que "no oigan con sus oídos, ni vean con sus ojos, para que no se arrepientan y Yo los salve", que es un justísimo castigo para los crueles y malvados.

      Eliminar
    4. Sonriendo, lo único que te quiero transmitir es que pertenecer a la Iglesia católica no equivale a un seguro a todo riesgo. Puedes encontrarte con sorpresas desagradables de todo tipo que no trataré de describir porque son de sobra conocidas. También puedes encontrarte con personas íntegras que nunca van a tratar de manipularte y abusar de tu buena fe. Como en todas las instituciones en las que hay seres humanos, el trigo está mezclado con la cizaña. No hace falta calibrar nada, basta con el discernimiento y la ayuda del Espíritu Santo.

      Eliminar
    5. Sonriendo

      Hay dos tipos de amor: El amor de captación y el amor gratuito. El primero es el propio de las sectas y es falso, el segundo es el que no te pide nada a cambio y jamás te utiliza. Captar es fascinar, atraer, seducir, halagar, adular, engatusar, hechizar, camelar, ganarse, granjearse, conseguir, lograr, obtener. El amor gratuito es el amor de Dios. Entre ambas formas de amor existe un abismo.

      Eliminar
    6. En eso hay muchos ejemplos Sonriendoalcielo...

      En la Iglesia Católica debemos saber que habemos muchos pecadores. Y sí ahí estamos es porque aunque nos reconocemos pecadores reincidimos muchas veces.

      A veces en las comunidades se viven los mismos pecados sin darse cuenta. Pasa como en las familias...aprenden los mismos modales porque es lo que vivieron, lo que les mostraron, lo que les enseñaron.

      No tienen otra forma de vivir o sobrevivir. Fuera de la familia cuesta mucho ser distinto o ser adulto.

      Cómo cuando te vas de casa eso aterra.

      Por eso en esto hay razón de Julio, el amor es gratuito y creo que es una buena característica a comenzar para discernir.

      Tal como nos pide el Papa Francisco.

      Discernir.

      Otra manera sonriendoalcielo es ir al Santísimo...pasar tiempo frente a él.

      Con Jesús sacramentado, el que llaman el amor de los amores . En el silencio de su presencia se aclaran las dudas y con su guía se aprende a distinguir.

      Eliminar
    7. Cosmi, pues con "fallarme" me refiero a uno de los dos siguientes casos: que no exista o bien que exista pero no sea bueno. Lo de que Dios se quiera revelar a unas criaturas y a otras no, y lo de las trampas y astucia de Dios sinceramente me aterra, y leyéndome el Antiguo Testamento y ver un Dios completamente distinto de lo que uno desea (no permisivo, pero sí misericordioso, paciente, que no tiende a la ira y a ver a qué próxima pobre ciudad condena al anatema para que se la quede su pueblo) no sé cómo encajarlo, y menos después de venir de donde vengo. Me falta fe y ver el cuadro sin incongruencias en la bondad de Dios.

      Eliminar
    8. Dios nunca falla. La imagen que de Él nos da la Biblia es muy antropomórfica, pues fue escrita para un pueblo muy primitivo que creía en los sacrificios de animales para aplacar a Dios y cosas por el estilo. Dios no tiene nada que ver con todo eso. Nosotros sí podemos dudar del amor de Dios, creer que no merecemos ser amados por Él, etc. O creer en un Dios "barra libre", al que todo le da igual. Para mí el problema que veo con más frecuencia es que tenemos que hacer acrobacias para merecer el amor de Dios. No hay que hacer nada, simplemente dejar los apegos a todo lo que nos aleja de Dios, hacer de Dios el centro de nuestra vida.

      Me imagino mi vida como una serie de círculos concéntricos, algo así como un mandala. ¿Qué ponemos en el centro y qué en la superficie? Si en el centro ponemos nuestro bienestar, el dinero, el dogma, la secta, la ideología, nuestro ego o lo que sea, Dios se queda en la superficie y de esa manera nunca llegamos a Él.

      Eliminar
  5. Gracias por tu aportación, Panto. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada sonriendoalcielo. Espero y te integres definitivamente a la comunidad católica, el libro Regreso a Roma de Scott Han, a ayudado a muchas personas a tomar la decisión correcta. Saludos.

      Eliminar
    2. 🙌🤗

      Ya se integro!!!

      Eliminar
    3. Lo bichearé, ya está en mi lista, Pantocrator 😉

      Qué mona (en el sentido de qué buena eres), Anxe!

      Eliminar
    4. Sonriendoalcielo, aún no me decido, sí mona, rana o mariposa...

      El maquillaje tampoco es lo mio. :)

      Pero con mucho cariño te doy la bienvenida.

      Eliminar
  6. Un post con links de música de Bach 😱, me siento literalmente como

    Homero en la fábrica del chocolate
    🎹🎻🍫🍩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pieza que nos trae de Bach en su belleza y complejidad me recordó a otra de sus piezas musicales otra Partita: Allemande BWV 1013, un solo de flauta aquí una versión en flauta barroca :

      Allemande-Kate Clark

      Aquí otra versión:
      Allemande- Kaori Fujii

      A mo particularmente me encantan lo solo porque realmente Bach saca lo mejor del instrumento y de su intérprete, son piezas para lucirse y destacarse, para apreciar la belleza de cada instrumento y el talento del que la ejecuta.
      Éso es amor a la música, al fin y al cabo era su vocación, una vocación a la q se entregó en cuerpo y alma. Su legado sigue y seguirá estando vigente, dando fruto porque se inspiró en lo eterno, en aquello que es omnipotente y omnipresente que es Dios. La música sacra como la arquitectura de las antiguas catedrales y basílicas tiende a permanecer a perdurar porque está inspirada en la belleza de Dios. Es como una manifestación del Dios intangible en lo tangible.

      Eliminar
    2. Bach según otros grandes artistas:

      "Bach is the beginning and end of all music"

      Max Reger

      "Bach is like an astronomer,who with the help of ciphers, finds the most wonderful stars"

      Chopin

      "Study Bach, there you will find everything"

      Brahms

      🙌💙

      Eliminar
    3. Enigma ésto podría llegar a ser pericoloso ... (No por vosotras).

      Y como es enigma: No se admiten preguntas, a los "preguntones" jajajaja

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso lo reconoció ella misma en uno de sus posts, obviamente es difícil de encontrar y no voy a perder horas y horas en buscarlo. Pregúntale a ella en privado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cada vez somos más los trolls y cada vez más los tres "santos" del blog, ¿no será al revés que los trolls son los que hablan de trolls como bien dijo una vez Mónica?.

      Como bien dices Juan Julio el dueño del blog dijo que su sección de comentarios era una pared donde cada uno escribía lo que quiere, pero aquí contamos con los 3 "Inoue Samas", Inquisidores que censuran y dicen quien puede opinar y de que, si te sales de los jamones, del jiji y de adorar a Monseñor de Balaguer estás muerto para ellos.

      Bienvenido al club Juan Julio, ya somos muchos para ellos los apestados, estamos yo, cosmicom, pantocrator, tú, sonriendoalcielo (la tienen en el punto de mira pero aún nada), anxelina, paco, y en definitiva todo el que despunta.

      Como dice el dicho "el clavo que sobresale es el primero en recibir el martillazo", asique toma tu martillazo en la cabeza Juan Julio y bienvenido al club de los odia santos, odia iglesia, odia Fortea, trolls endemoniados, herejes, amantes de Putin, rusoadictos, promaduro, y todas las demás mentiras y chorradas que les gusta imputarnos sólo por pensar libremente.

      Eliminar
    5. Se está cosmicomizando, son mis super-poderes

      Eliminar
    6. Y me he dejado más; que usurpamos profesiones, identidades, que somos psicópatas, que nos paga Venezuela para sabotear el blog, que por intentar hacer las paces "nos hacemos el hermano mayor sin derecho",y bueno a ver si recuerdo más con el tiempo...

      Eliminar
    7. COSMICOM7:54 p. m.
      Se está cosmicomizando, son mis super-poderes

      Te reproduces por esporas, o eso o simplemente somos librepensadores y los inquisidores son precisamente ellos.

      Eliminar
    8. Lo que dices de las calibraciones falsas de Alfonso, esperemos que revele como le pediste la fuente, sino pensaremos que son falsas.

      Eliminar
    9. Juan Julio, te sientes tan puesto en evidencia que tu única táctica bastante mediocre por cierto es recurrir a la calumnia eso de la organización a la que pertenezco y que me dio el trabajo que tengo actualmente es una total MENTIRA que tu te has atrevido a repetir. Yo adolezco de empleo alguno en el que la organización a la que llamas con amargura me haya conseguido. Se llama OPUS DEI por cierto. Éso que repites es más falso que una moneda de cuero. Espero que encuentres el comentario donde yo afirmé tal cosa.

      Si te has sentido tan aludido aquí por lo que te he escrito pues ni modo. Éso confirma lo que pienso respecto a tí. Uno no utiliza el blog de otro para autompromocionarse, así de sencillo. Hay límites Juan Julio. A ti nadie te coaccionará a no hacerlo eso si eres libre de hacerlo pero no por el hecho que lo seas quiere decir que está bien.

      Me extraña que una persona de tu edad recurra al chisme de corrillo y las habladurías para argumentarle a otra.

      Eliminar
    10. Francisco, hijo, te repito, ya supéralo! supérame! Deja el lloriqueo.

      Eliminar
    11. No he hablado sobre ti. Superame tu opusina.

      Eliminar
    12. ¿No era conmigo? Vaya, ahora podré dormir tranquila! Gracias!

      Eliminar
    13. Pues dulces sueños.

      Eliminar
    14. Antonio

      Regresé por tus poderes cosmi

      cosmicomizando

      Jajajajaja

      E dio risa tu coment de dártelas de importante.

      Eliminar
  8. En Rusia ha ganado Putin por más de un 70%

    ¿el 30% restante es la oposición?

    pues... se lo reparten entre el partido comunista que quiere revivir la URSS y el partido ultranacionalista que quiere revivir el imperio zarista. Así que los anglosionistas están bien jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La candidata de EEUU se ha ido llorando del debate debido al fracaso absoluto de sus ideas XD

      https://www.youtube.com/watch?v=in4uS_HtsnE

      Sólo lo más vil de la humanidad puede servir a EEUU. Por cierto, ya se sabe quién masacró en el Maidán con francotiradores, fueron lacayos georgianos de EEUU. La héroe nacionalista ucraniana que estuvo prisionera en Rusia se ha declarado en rebeldía con el gobierno pro-yanki.

      Eliminar
    2. *contra el gobierno pro-yanki terrorista y genocida de Ucrania.

      Eliminar
    3. El tercer candidato a la presidencia de Rusia le recuerda a la Gran Puta Bretaña que con dos misiles hunde las islas XD

      https://www.youtube.com/watch?v=_aip_AtDxns&t=29s

      Eliminar
    4. ¿Por qué afeas tu comentario con malas palabras ?

      En fin...te voy a quitar tus estrellitas.

      Eliminar
    5. Me preocupa que ahora todos se metan con Juan Julio ¿y yo qué? por eso provoco, estoy celoso

      Eliminar
    6. Antonio, no te preocupes por eso, cada persona tiene su momento.

      Los celos no son nada buenos (no puedo hablar de ellos, que creo que por no tenerlos perdí varios novios, debí celarlos).

      Aplícate el Eclesiastés...

      Eclesiastés 3

      Hay un tiempo para todo

      3 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

      2 un tiempo para nacer,
      y un tiempo para morir;
      un tiempo para plantar,
      y un tiempo para cosechar;
      3 un tiempo para matar,
      y un tiempo para sanar;
      un tiempo para destruir,
      y un tiempo para construir;
      4 un tiempo para llorar,
      y un tiempo para reír;
      un tiempo para estar de luto,
      y un tiempo para saltar de gusto;
      5 un tiempo para esparcir piedras,
      y un tiempo para recogerlas;
      un tiempo para abrazarse,
      y un tiempo para despedirse;
      6 un tiempo para intentar,
      y un tiempo para desistir;
      un tiempo para guardar,
      y un tiempo para desechar;
      7 un tiempo para rasgar,
      y un tiempo para coser;
      un tiempo para callar,
      y un tiempo para hablar;
      8 un tiempo para amar,
      y un tiempo para odiar;
      un tiempo para la guerra,
      y un tiempo para la paz.


      -------------

      Otra forma de verlo, es mirar y aprender :)

      Eliminar
    7. Cosmi, por favor, no te celes. Los celos son un sentimiento muy feo. Conmigo se meterán siempre. Estoy acostumbrado.

      Eliminar
    8. Excelentes versículos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. JoanCG

      Muy original, me recordó esta imagen, sin lugar a dudas:

      Alexey Kondakov Ángeles en el metro

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Chopin es de mis favoritos 😉🎹

      Eliminar
    3. Pero sin duda el primero es Bach! 😉

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Wagner es el favorito del Papa Francisco es más histriónica su música por así decirlo, aquí un tema muy conocido de Wagner:

      Cabalgata de las valquirias

      Tchaikovsky

      El cascanueces -primer movimiento

      Eliminar
    6. Amooo Vivaldi (Nisi Dominus)

      Me encanta Tchaikovsky (Lago de los Cisnes)


      Yo soy comercial.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Wagner y toda su familia eran fanáticamente ansisemitas. Woody Allen: «Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia.» (Misterioso asesinato en Manhattan)

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. La favorita de Wagner del Papa Francisco es esta según lo que encontré:

      Wagner- Parsifal -por Hans Knappertsbusch

      Eliminar
    16. *la favorita del Papa Francisco de la autoría de Wagner

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Sip Niu es largaaa!

      Al, mi favorita de Chopin es "Nocturnes" interpretado por Brigitte Engerer

      Nocturnes

      🎹🎹🎹🎼❤

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. INCISO:

    “Jesús perdonaba a todo bicho pecador. Pero... ¿Jesús se colocaba una estola y confesaba a la gente?
    Me gustaría, y necesitaría, que alguien me comentara algo acerca de eso”.
    ______________________________

    No. Sabes perfectamente que Jesús no confesaba con estola a la gente; como bien te ha dicho Karina, Jesús es Dios, y conocía y conoce los pecados de cada uno mejor que el propio pecador. Pero Jesús si hizo una cosa, y es, instituir en tu propio beneficio y en el de todos el Sacramento de la Penitencia o de la Reconciliación, para que tú y todos nosotros tengamos en primer lugar la seguridad de que hemos sido perdonados, y para que el sacramento te conceda gracia santificante que te ayude a ir dejando poco a poco el pecado.

    Los protestantes fueron los que más atacaron la doctrina de la Iglesia por este sacramento, ¿pero si tú pides perdón a Dios como hacen los protestantes, y no tienes un signo sensible como es el sacramento, cómo sabes si Dios te ha perdonado? Mucho mejor acercarse al sacramento y salir del confesionario con la absoluta seguridad de que tus pecados han sido perdonado.

    Pero este sacramento a pesar de ser bueno no es un invento de la Iglesia, porque después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envíos. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn 20, 21-23). Por eso El Concilio de Trento declaró que Cristo comunicó a los apóstoles y sus legítimos sucesores la potestad de perdonar realmente todos los pecados. Y en esto creemos.

    ResponderEliminar
  12. Con tanto demonio suelto y usted, Padre, dedicando su tiempo a la música.
    Claro que se trata de música celestial, y esta a buen seguro que ahuyenta al maligno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso decía Lutero, que se espantaban los demonios con buena música. Lo cual es cierto en el sentido de que puede ser bueno para la salud mental, pero en el sentido propio-literal es erróneo.

      Eliminar
    3. Me creo que es una lista de música.

      Para escuchar antes de algo que viene...no sé...otro libro ??

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Según en la pelicula CAZADOR DE SOMBRAS, la música de Bach lo odia los demonios y investigue y dicen en algunas paginas que Bach y las de Bethoven no las soportan.

      Eliminar
    7. Más que mosca, estaré como rana.

      Croac que croac para darme saltos a los libros. Es que son tantos, que aunque tiempo tengo, y este clima, empiezo a pedir lluvia.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. l¡Que buena musica!

    Vale la pena rescatarla, guardarla en un buen lugar y, poco a poco, escucharla.. Sin afanes..

    El violin es fino. Tan fino como las composiciones aqui compartidas.

    Refleja sutileza. Delicadeza.

    Llega bien. Poco A poco las ire escuchando.. bueno.. sigo el ejemplo d Niu.

    Graciass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Niu! Si las estoy sacando de aqui y las traslado a "mi baul", un baul bastante "sui generis" te.cuento pero es seguro.. para escucharlas despacito..

      *El clima de por estos lados: verano en la mañana,.al medio dia otoño y ahora invierno.

      Todas las 4estaciones en un dia!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y fijate.. por aca estan cayendo unos truenos durisimos.. aguacero fuerte y.. Dan ganas de hacer la siesta..literalmente!

      Eliminar
    5. He pensado que gustos afines crean sintonia y se refuerza la sincronia.

      Esto es increible!

      Rayos y centellas si es lo q esta cayendo por aca!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Niu.. no se sabe Que es mejor: calor asi como el q tienes ahora o el aguacero q hay aqui .. parecen las 6:00pm

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A Dios Gracias Niu.. El escucha Cada oracion..

      No se.. pero la Semana Mayor por aca siempre es con frio.. bueno.. Bogota es d clima frio solo q le ha dado por salir el sol mas a menudo..

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Si.¡Es Increible!

      No mas en la mañana conversaba con mi hna y mi cuñado de este clima.. de tremendo calor el q estaba haciendo y ahora.. miro hacia los cerros y no se ve nada..

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Luciana, si quieres cuando tengas datos te paso las canciones de los vídeos en formato mp3 y creas tu lista.

      Aunque aquí bien atinado a hacer listas en spotify.

      Eliminar
    14. Niu, Bogota es preciosa. Medellin mucho mas. No se. En el fondo ambas son muy bonitas: la una es mi cuna, la otra me adopto.

      Ojala vinieras. Seria algo maravilloso. Aunq no prometo cocinar bien, si prometo ser buena anfitriona. No te arrepentiras.

      Anxe, mil graciass!

      Si porq creo q ya esta semana solo podre hacer uso de internet en el apto mas no por fuera.. y yo paso mas del medio dia por fuera.

      En fin. Paciencia.

      Eliminar
    15. Anxe, condidero la musica de hoy como un verdadero regalo del Padre que ama con pasion la musica clasica y nos la comparte con total bondad.

      Asi lo veo.

      Mil gracias, Padre.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Pues Afonso, estamos igual.

      Por aca escampo pero el frio se impregana (no es lo mismo q una nevada), pero es frio de todos modos.

      Y asi con este atardecer gris q lo unico q dan ganas es e subirse a la cama .. me voy despidiendo.. Hoy lo hago a traves de mi oracion final:

      lGracias Señor por este dia que ya esta llegando a su ocaso para dar paso a la noche.

      Gracias por todas Tus bondades para conmigo y con Cada uno de Tus hijos.

      Gracias por el sol y la lluvia, por el calor y el frio, gracias por el aire q respiramos y la luz q nos ilumina.

      Gracias por Tu Abrigo, Tu Compañia, Tu Palabra y Buen Consejo.

      Gracias por ser Tu en Mi y en cada una de las criaturas que creaste como una gran obra maestra en este inmenso museo humano llamado Mundo.

      Gracias por Tus besos y Caricias q llegan como suave brisa a traves de todo lo q nos rodea.

      Gracias porq Eres Unico, Maravilloso, Bello y Amoroso.. Paciente conmigo y con todos tus hijos. . . ¡Tu gran Obra!

      En el silencio E intimidad de esta oracion en donde estamos solos Tu y Yo te doy mi beso y mi abrazo, como el q Da una hija que Ama profundamenten A su Papa.

      ¡Te Amo mucho!.. Mi Dios

      Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria Les Abrace con Su Manto.
      Feliz Noche. Dulce descanso.
      amilm.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Cuando menos piense se dan esas condiciones..

      Confiar en El..
      abrazos!!!

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Padre me encanta Bach.

    Bueno respecto al evangelio del día, dos frases:

    Callemos a todo, para que en el silencio oigamos los susurros del amor, del amor humilde, del amor paciente, del amor inmenso, infinito que nos ofrece Jesús con sus brazos abiertos desde la Cruz. (Rafael Arnaiz).

    No podría amar al prójimo como a sí mismo sino habiendo recibido el amor de Dios, sin el cual no se amaría a sí mismo. San Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu frase Arwen:

      Callemos a todo, para que en el silencio oigamos los susurros del amor, del amor humilde, del amor paciente, del amor inmenso, infinito que nos ofrece Jesús con sus brazos abiertos desde la Cruz

      Rafael Arnaiz

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Sobre la Homilía del Papa Francisco del día de hoy:

    El Papa señaló que también sus discípulos estaban llamados a “perder la vida” y por tanto todos los cristianos están llamados a lo mismo. “¿Qué significa perder la vida?”, preguntó. “Significa pensar menos en uno mismo, en los intereses personales, en saber ‘ver’ y andar al encuentro de los más necesitados, del prójimo, especialmente de los últimos”.

    Homilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue Homilía como tal, fue el Ángelus en la Plaza de San Pedro. Gracias por traerla hasta acá Arwen 🙌😉

      Eliminar
  16. RETIRO LO DICHO SOBRE KARINA PUGLIESE

    He dicho que ella le debe su empleo al Opus Dei. Si ella dice que no, le pido disculpas por el error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club Juan Julio. 😏

      Eliminar
    2. Como dice Francisco, la inquisición va enlistando a los endemoniaditos.

      Eliminar
    3. Al final los malos resultan no ser tan malos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Qué bonito, Juan Julio 👏👏👏👏

      Yo creo que en el anterior post te habían escritos un par de comentarios Karina y Alfonso que iban con muy buenas intenciones.

      Eliminar
    6. Julio, si eres un troll (cosa que dudo), debo pedirte una solicitud, porque según esto, los troll solicitan su entrada al blog conmigo.

      A ver...


      ¿¿ Documentos ??

      (jejeje, fuera de broma querido Julio, que bueno que reconoces tus errores, eso sanea heridas y hace buenas migas en cualquier lugar del mundo)

      Eliminar
    7. Errar es de humanos J.J. acepto y te agradezco tus disculpas.

      Rezo por tí y por todos en el blog, espero también lo hagas por mí.

      Gracias.

      Eliminar
    8. Para mí la palabra de Karina sobre su vida privada tiene mucha más credibilidad que la mía.

      Eliminar
    9. Anxelina, un trol nunca publica con su verdadero nombre y apellido. En Facebook están todos mis datos, incluido teléfono y correo electrónico (aunque creo que solo son visibles para mis amigos). Reconozco que soy una persona incómoda en casi todos los grupos porque nunca me callo lo que pienso. Y a veces lo expreso de una forma más bien brusca. La última profesión que elegiría en mi vida es la de diplomático. Eso sí, creo que tengo que cuidar más las formas. Este grupo me está sirviendo de aprendizaje. Es un motivo importante para seguir en él.

      Eliminar
    10. Karina, todas las noches rezo por el grupo, sin excluir a nadie, por supuesto.

      Eliminar
    11. Gracias por las oraciones J.J.

      Eliminar
    12. Bueno,ahora tomemonos de las manos y cantemos todos al unísono:

      Yo quiero tener un millón de amigos

      Just kidding 😆

      Eliminar
  17. Padre Fortea

    Le envío un fuerte abrazo, con tanto sermón, y libros, me declaro melómana de sermones Fortea, jejejeje

    Antes era de post del blog, de sus libros y ahora me la paso oyendo sermones, yo creo que voy hacer la lista con la música que propone y así ya hago un "campechano" de lo escucho durante el día.

    Espero que todo vaya "viento en popa" para realizar toda empresa, sermón, y escrito.

    Aquí en el espacio personal, me gustaría compartir música que me gusta de esta clásica.

    VIVALDI - NISI DOMINUS. Jaroussky counter tenor

    A mi me gusta mucho este Jaroussky

    Y no me puedo inhibir para poner algo de danza clásica, pero para aprender:

    How to Pirouette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca, no sé quien sea...

      Pero si quieres le mando un saludo de tu parte, desde aquí, chico que sale junto al Padre Fortea...

      Niulca le manda un saludo y yo también para que no se vea tan solitaria la cosa.

      Jejeje

      (Fuera de broma Niulca, creo que esta foto ya fue publicada antes en el blog, es de un viaje que hizo el Padre Fortea a Canadá o EUA no recuerdo bien, y había al fondo una fuente que ni tardo ni perezoso se quiso fotografiar, el joven que sale con él, me parece que es un padre de familia que en ese momento le dio alojamiento o le hizo el tour, pero tendré que buscar el post y echarme un brinco, jejeje)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ya leo de abajo para arriba...jajaja

      Es para sentirme popular. :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niulca y Luciana, acabo de subir toda la música en una carpeta, envienme un correo para que se las comparta y cuando haya datos la puedan tener a su cel.

      El correo es anxesk@gmail.com

      Borro pronto este msg. Y le meto misterio a tu respuesta Niulca, jejeje

      ;)

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Niulca, déjame ver si me lo permite facebook, que es muy roñoso con eso de los derechos de autor.

      Sino pues cuando te vea en vivo y en todo color aquí en el blog pego el enlace un tiempito como el mensaje.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Niulca,te leo y se me hace chiquito el corazón de lo que dices, primero Dios si vas a estar bien.

      Oremos a Dios para que la situación de tu país cambie muy pronto. Se ha probado la paciencia de ese pueblo tuyo.

      Eliminar
  18. APOCALIPSIS Y SECTAS DESTRUCTIVAS

    El nombre de Waco y el de un rancho próximo llamado por sus ocupantes Monte Carmelo pasaron del más absoluto incógnito a ser noticia con motivo del asedio y posterior destrucción de unas paredes entre las que aguantaban el cerco David Koresh y sus seguidores, los davidianos, del que éste se había autoproclamado líder espiritual. Era el 19 de abril de 1993 cuando, tras casi dos meses de conminación a la rendición (exactamente 51 días), las tanquetas del FBI entraron en el citado rancho ubicado cerca de Waco (Texas). Tras los agentes, otro «ejército» tan numeroso como el de aquellos: los periodistas que captaban con sus cámaras (más de un centenar) el horrendo y dantesco paisaje después de la batalla.
    David Koresh Yaweh se llamaba realmente Vernon Wayne Howele y era uno de los numerosos predicadores generalmente apocalípticos que en Estados Unidos aterrorizan a sus seguidores con toda clase de calamidades individuales y colectivas a no ser, claro, que les sigan a ellos en la fórmula única para formar parte de un restringido grupo que, cuando toda la humanidad perezca, logrará salvarse. En el caso de Koresh, y como en tantos casos similares, todo se reducía a un fundamentalismo cristiano que ni siquiera interpretó los pasajes más oscuros de la Biblia sino que, por el contrario, los siguió al pie de la letra. Ya desde sus tiempos de estudiante en Houston, Vernon Wayne, que era un mal estudiante, provocó —y quiso compensar aquella carencia— a sus profesores con la memorización de todos los textos bíblicos.

    Pues bien, siendo ya el líder de los davidianos se había metido entre pecho y espalda el Libro de las Revelaciones, y como otro burdo «mesías» más salido de los histerismos de una sociedad enferma (realmente estaba convencido de ser la nueva reencarnación de Jesucristo), anunciaba todo un panorama de final inmediato con tétricos tintes de castigo divino, invitando a la gente a que se salvara siguiendo su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SECTA DE LOS DAVIDIANOS SE BASABA EN UN FUNDAMENTALISMO CRISTIANO QUE ANUNCIABA EL APOCALIPSIS

      El líder davidiano tenía además acceso a placeres vetados para los demás miembros, como las jóvenes adolescentes y la buena comida. Koresh había sido acusado de mantener relaciones sexuales con jovencitas, que él llamaba sus “esposas”, y de forzar a sus seguidores a proporcionarle grandes cantidades de dinero.

      Un periódico de Texas había investigado informes según los cuales Koresh había abusado de niños en el rancho Monte Carmelo; el lugar era la base de la secta y allí vivían todos, en una comuna pseudorreligiosa. Este medio estaba en proceso de publicar una serie de alegatos cuando el grupo fue cercado. Koresh era abiertamente partidario de la poligamia en su propio caso y en el de algunos otros miembros selectos del grupo.

      Koresh había llegado a dirigir su secta a través del matrimonio con Rachel Jones (14 años), hija de uno de los dirigentes de la misma y al que arrinconó enseguida, sustituyéndolo en la cima jerárquica. De todas partes llegaban nuevos adeptos ganados por la persuasiva doctrina de un David Koresh que, al fin y al cabo miembro de una sociedad como la estadounidense, estaba armado hasta los dientes dentro de lo que sería su gran mausoleo en Waco. Previamente había efectuado compras de armas por valor de más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del «Mal».

      David Koresh con su mujer Rachel y sus dos hijos en vísperas de la tragedia, y en el que sería su último refugio, Koresh había reunido junto a él a numerosos adultos pero también a un buen número de niños, y con unos y otros, se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. El primer encontronazo había tenido lugar el 28 de febrero, cuando las autoridades, tardíamente preocupadas por el cariz que tomaba el asunto, decidieron pasar a la acción, acusando a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales para con los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos. La cuenta atrás empezaría a ponerse en marcha desde aquel día premonitorio.

      Las túnicas anaranjadas que vestían sus seguidores serían, durante los siguientes 51 días, blancos perfectos para los prismáticos de los que los cercaban, y también, para efectuar los primeros disparos, que al final acabarían siendo continuos, y que eran respondidos por los asediados utilizando el arsenal que guardaban entre aquellas paredes.

      Eliminar
    2. Durante esos largos días, murieron miembros de los federales y también de los davidianos, en un goteo de víctimas que preparaba la gran hoguera final. De vez en cuando se conseguía un alto el fuego para una nueva mediación que diera lugar a una salida airosa al conflicto, sin resultado alguno. Pero los asaltantes no sólo utilizaban armas de fuego y gases, sino que recurrieron a la guerra sucia. Para ello no dudaron en cortar la luz, el agua y el suministro de alimentos, al tiempo que, llegada la noche, potentes reflectores barrían las ventanas del rancho, para impedir el más mínimo descanso de los sitiados. La zona comenzó a ser aislada y se usaron amplificadores para hacer llegar sonidos al edificio usando una táctica de guerra psicológica; las veinticuatro horas se escuchaban gritos de cerdos en el matadero y como una broma macabra, se repetía día y noche la canción “Estas botas están hechas para caminar”, con Nancy Sinatra. Los davidianos usaron pancartas desde lugares altos, pidiendo la ayuda de personas ajenas a las fuerzas gubernamentales.

      Finalmente, se siguieron las recomendaciones de oficiales veteranos del FBI para proceder con el asalto final.

      Vehículos armados con armas de gas se acercaron al edificio y derribaron uno de los muros. Algunos de los miembros de la secta de los davidianos, caídos desde las ventanas, fueron inmediatamente arrestados por agentes del FBI, pero la mayoría seguían dentro mientras el ataque era retransmitido mundialmente.

      Los 51 días de cerco terminaron el 19 de abril, cuando el recinto fue consumido completamente por las llamas, matando entre 72 y 86 hombres, mujeres y niños, incluyendo a Koresh.

      Cuando los asaltantes lograron abrirse camino por entre las llamas que ya consumían el edificio del rancho, ante su vista aparecieron confundidos y mezclados los cuerpos carbonizados de la mayoría de los seguidores de Koresh, incluido este mismo, que presentaba un solo disparo en la frente. El apocalipsis próximo profetizado por el perturbado Vernon Wayne había llegado por fin para él y los suyos, y era ya una terrible y humeante realidad para buena parte de los que tuvieron la debilidad de creerlo.

      El gobierno declaró que el fuego fue intencionadamente provocado por Koresh y sus seguidores como un acto suicida, pero otros aseguran que fue causado por las granadas de gas inflamable que el FBI arrojó al interior del edificio.

      El balance final de muertos dentro de Monte Carmelo fue de 69 adultos y 17 menores, todos calcinados. La versión oficial de la policía hablaría de que fueron los mismos davidianos los que provocaron el incendio en un aquelarre de suicidio colectivo. Otras fuentes se refirieron, por el contrario, a vuelcos de las tanquetas federales que habrían provocado la inflamación del queroseno y, a su vez, habrían trasladado las llamas al interior del rancho. De cualquier forma, la tragedia había finalizado y Waco sería ya, en el futuro, un nombre de referencia macabro y maldito. Es una población, por cierto, predestinada a sufrir algo parecido teniendo en cuenta los datos de que, para 90.000 habitantes, había 18 armerías y 200 iglesias.

      Eliminar
    3. Julio, si tienes algo que desmienta a los de la gnosis, te lo agradeceré mucho.

      Eliminar
    4. Anxelina

      Apenas conozco nada de la gnosis. Oí hablar de Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez) y lo poco que he leído de él me parece muy siniestro. El tal Samael decía burradas tales como que "la transmutación sexual el semen masculino se puede convertir en amor y sabiduría". Y por eso predicaba la "castidad científica". A mí esas cosas me dan mucha grima, me parecen muy enfermizas, muy neuróticas.

      Al no relacionarme con ellos, tampoco me han causado problemas. Pero si por casualidad encuentro algo interesante, claro que te lo envío. El padre Manuel Guerra Gómez, en su Diccionario Enciclopédico de las Sectas informa muy bien sobre la gnosis. Por desgracia es un libro muy caro y no está digitalizado. El estilo de don Manuel Guerra es más informativo y descriptivo que apologético, eso lo hace mucho más objetivo y, para mí, más interesante.

      Eliminar
    5. Esclava sexual española del líder de la secta Gnosis reaparece drogada en Chile

      http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2017/06/10/esclava-sexual-espanola-del-lider-de-la-secta-reaparece-drogada-en-chile.shtml

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Nada tiene que ver el libro del Apocalipsis con las aberraciones sectarias que expone.

      El contenido del libro (o más bien del rollo manuscrito) no fue más que un pretexto de sociopatas con cierto carisma que lograron involucrar a personas vulnerables en sus nocivos cultos.

      La malignidad y/o la enfermedad mental de esos líderes de secta y la triste vulnerabilidad de sus adeptos es lo que provocó semejantes tragedias.

      No le eche la culpa a lo que no la tiene, por favor.

      También está el libro de Daniel. Y los pasajes evangélicos en que Jesús habla de su segunda venida y el fin del mundo. Y las tribulaciones que precederán.

      Si un muchacho agarra una escopeta, sale a la calle y empieza a matar gente a diestra y siniestra luego de haber visto The Terminator (1984) le aseguro, don Julio, que la culpa no la tiene Arnold Suarzenegger (o como sea que se escriba).

      Eliminar
    8. Anxelina

      Muy buena pregunta, para hablar de algunas corrientes de esoterismo, ocultismo y nueva era en la actualidad, hay que ir a la raíz del gnosticismo su historia y donde proviene. Se sabe que Eliphas Levi era un ocultista que a partir de ahí sale muchas corrientes, como por ejemplo la Teosofia fundada por Helena Blavatsky, sus escritos de están muy influenciados por el ocultismo de Levi, luego su sucesora fue Annie Besant, esta última fue la que adiestro a krishnamurti. Otra de las seguidoras de Helena fue Alice Bailey, Conny Méndez. Sobre la teosofía uno de sus pensamientos es el siguiente:

      La conciencia normal es un estado de espíritu muy útil y, en la mayoría de las ocasiones, indispensable; pero no es, de modo alguno, la única forma de conciencia, ni la mejor en todas las circunstancias. En la medida en que trasciende su yo ordinario y su modo de conciencia común, lo místico es capaz de aumentar su visión, mirar más profundamente en el insondable milagro de la existencia.

      Sobre la religión:
      Existe como un conjunto de ritos y sacramentos, como un método tradicional de manipulación de símbolos, por medio de los cuales se expresan creencias sobre el orden cósmico. Existe como los sentimientos de amor, miedo y devoción evocados por esa manipulación simbólica.Y finalmente ella existe como un tipo especial de sensación o intuición –una sensación de unidad de todas las cosas en su principio divino, una constatación de que “tú eres Eso”, una experiencia mística de lo que parece ser, por experiencia propia, la unión con Dios.

      Sobre el gnosis actual es muy distinto al gnosticismo antiguo, el de hoy le han cambiado cosas y es muy oscuro.

      Te dejo la pagina mas seria que encontre:

      https://es.aleteia.org/2013/06/17/que-es-la-gnosis-puede-haber-cristianos-gnosticos/

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Se me olvido especificar Conny Méndez es metafísica.

      Eliminar
  19. Hola. Aprovecho para saludaros a todos, que Anxelina me ha pegado un pequeño coscorrón por no hacerlo. Estoy con una contractura, que me tiene listo, desde el miércoles. Y, claro, esta mañana se lo comenté a mi hermana, y se ha pasado con cremas, pastillas y una manta eléctrica. Nada más untarme la crema, haciendo masaje, me ha dejado listo, pero no para bien. Le dije que no, que no, pero se empeñó. Bah, medicinas, así está muchas veces el personal con estas, que no salen de una para entrar en otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a saludar, por cierto, espero que te recuperes pronto.

      Animo, que veo que todavía tienes jamón para rato!!!

      :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Bueno, me voy a la cama, pues he estado casi todo el día en esta, mejor dicho, no he podido casi ni levantarme al poco de que me untase la "cremita".

    ResponderEliminar
  21. Dos contracturas en un mes. Claro, cuando uno se purifica dejando lo nocivo, es cuando te viene lo malo. Es una cosa que la tengo muy vista. Basta que uno deje de fumar, para que se ponga a toser como un condenado. Basta que otro deje la bebida, para que le entre de todo lo que no tenía antes. Y no hablemos de las medicinas estas que son adictivas. Prefiero las dos cosas anteriores, a estas últimas.

    ResponderEliminar
  22. En dos meses, no en un mes. Otra vez con las prisas...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Al tienes toda la razón con lo de la monótona voz! Yo escucho una emisora inglesa de musica clásica "Classic FM"y de verdad se aprende mucho 😉

      Eliminar
    2. Lo del león ¿será? ¿Por eso en los documentales ve uno al rey de la selva lleno de moscas? 😱

      Eliminar
  24. Primera lectura

    Lectura del segundo libro de Samuel 7, 4-5a. 12-14a. 16

    En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor: -«Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Él construirá una casa para mi nombre, y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre." »

    Salmo
    Sal 88 R. Su linaje será perpetuo.
    Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
    anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
    Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
    más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.

    Sellé una alianza con mi elegido,
    jurando a David, mi siervo:
    «Te fundaré un linaje perpetuo,
    edificaré tu trono para todas las edades.» R.

    Él me invocará:
    «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.»
    Le mantendré eternamente mi favor,
    y mi alianza con él será estable. R.

    Segunda lectura
    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 4, 13. 16-18. 22
    Hermanos: No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura: «Te hago padre de muchos pueblos.» Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia lo que, no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia.» Por lo cual le valió la justificación.

    Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a
    Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Maria, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. LA PREHISTORIA, YERROS, TRAS YERROS, Y PERSEVERANDO EN EL ERROR.

    Ayer estuve viendo el único programa para el que suelo encender la caja tonta, "Cuarto Milenio" En concreto estuvieron tratando el tema del hombre de Neanderthal y el arte rupestre. Hace décadas, que yo ya suponía que el Neanderthal no se diferenciaba demasiado, intelectualmente hablando, del Homo sapiens, cosa que han descubierto no hace más de tres años. Es de lógica, pues sus asentamientos lo estaban cantando. Apuntaban en el programa a que la causa de su desaparación, pudo ser la exterminación por parte de nuestra raza actual. Yo, de esto, no estaría tan seguro. Al igual que casi nos llevamos por delante a los indígenas de latinoamérica en la conquista con el sarampión, bien pudo haberse tratado de una cosa similiar. Resulta, cuanto menos gracioso, cómo pintan al hombre de las cabernas. Casi siempre con unas melenas desgreñadas y barbas ralas que les llegan hasta la cintura. Bueno, bueno, en el mundo siguen existiendo tribus perdidas, y la mayor parte de estas -algunas no conocen el metal- los hombres aparecen bien afeitaditos, incluso en los indios de Norteamérica, que tampoco trabajaban el metal. La obsidiana, bien preparada, corta mil y una vez mejor la piel y el cabello que el mejor de los aceros.

    Respecto a lo de las pinturas rupestres y su datación, están equivocados, y ahora no voy a entrar en demasiados detalles, para no extenderme. Pocos expertos en el tema como el Abate Breuil, fallecido a mediados del siglo pasado.

    El problema de la prehistoria y el estudio de la cultura rupestre, es que no se tienen en cuenta los movimientos tectónicos ni orográficos. Para hacernos una idea, el Everest crece varios cm cada equis años, y se ha desplazado 40 metros en una década. Lo mismo sucede con las cuevas. Antiguamente, en tiempos de los primeros moradores, estas serían mucho, pero que mucho más bajitas. No quiero ni pensar dónde estaría el Everest hace 40.000 años, pues si son 40 m de desplazamiento en una década, en mil años esto supone la friolera de 4 km. Y no hablemos de 40.000, porque entonces ya son más de 100 km, y la altura mucho menor. Lo mismo sucedería con el monte Ararat, donde Noé desembarcó con los suyo, que era tambien más plano y bajito. No, no es tan antiguo el arte rupestre como lo sitúan, pues se habrían deformado bastante las pinturas por el crecimiento y desplazamiento de las cuevas, de esto estoy más que seguro. Respecto a los métodos de datación que estudiábamos en la segunda carrera que cursé, no hay ninguno fiable. El C -14, falla más que una escopeta de feria, el potasio - argón, ni digamos, en cuanto al uranio - torio, nadie se ha pasado millones de años para constatar su eficacia y exactitud en la medición. Del que más me fío, y el que más nos aporta, es el de la dendrocronología. De los otros, mejor olvidarse, si bien se deben de tener presente, pero como orientativos, nada más. El error de los prehistoriadores, es que pontifican demasiado a base de echar mano a métodos de datación poco fiables. De alguna forma, han de justificar su trabajo, pero el sentido común está tambien para algo. Antiguamente, la tierra era plana, no había montes. De ahí que las aguas lo invadiesen casi todo. Estoy más que seguro, que en muchos fondos marítimos, hay más información de la actividad humana prehistórica de la que estamos recopilando en la tierra seca continental. Claro, me refiero a las depresiones batimétricas que antes no lo eran, siendo zonas habitables. Ahí, ahí es donde deben de buscar, pero resulta caro, engorroso y complejo. Mares como el Muerto o el Caspio, deberían de estar plagados de yacimientos prehistóricos, si es cierto que el hombre de la prehistoria se remonta a tantos años como dicen, cosa que dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, de poco me sirve el tenerlo. Con parte de mi familia, poco me sirve, más bien al contrario. En cambio, con el otro resto, la lejana, sí. Yo suelo escribir sencillo, de todas formas te lo agradezco mucho. El caso es que hace años, escribí dos libros -muy buenos, por cierto- y los tiré al contenedor de basura. Eso sí, les pasé una copia a dos amigos entendidos y me dijeron que eran maravillosos, pero no sé cómo explicarlo, me sentí violado. Fueron dos libros que podrían haber tenido una tirada fabulosa, y créeme, pero que prefiero no compartir con nadie. No es fácil de explicar, pero muchas veces el escritor ve al lector como alguien al que invade su intimidad sin haberla vivido, salvo que redacte una novela.

      Eliminar
  27. Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos faltaba en el blog. Brujeria y satanismo promocionadas libremente.

      No señora aqui ponemos la vida en manos de Dios no de santeros ni del demonio.

      Ahora todo es falsa felicidad. En un par de años cuéntenos como le va..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. lBuen lunes!!

    Aunque hoy es festivo por aca, me levante temprano para poder dar "temprano" un abrazo y beso de felicitacion en este dia de San Jose, dia dedicado a Todos los hombres del mundo.

    A todos los hombres del Blog, gracias porque sus reflexiones y comentarios que A diario escriben aqui han servido y seguiran sirviendo a tantas personas que solo les leen y que encuentran en cada palabra una luz que les permita encontrarsen nuevamente con Aquel que les creo y, a otros les han afianzado su camino en la Fe.

    Gracias A cada uno de uds, empezando por el Padre Fortea que, iluminado por el E.S. ha sabido interpretar esa forma de Apostolado a traves de las redes sociales que Dios le ha encomendado.

    Gracias A cada uno de los hombres del blog que con amor y total entrega, comparten sus reflexiones desde diversos puntos de vista en todos los temas, los cuales han sabido conectar de manera inteligente y sabia con nuestra Fe Catolica.

    Gracias A todos por comprender y entender desde su corazon, la belleza que hay en el alma de cada una de las mujeres que participamos en el blog, comprension que ha permitido conectar con la escencia de cada una de nosotras y poder formar un buen equipo,en donde, la conplementariedad y el amor ha sido la base para crear y reforzar vinculos fuertes y duraderos.

    Gracias por ser como son, sin ningun tipo de maquillaje q pueda desvirtuar lo que realmente son, sino q por el contrario les deje revelar la belleza que hay en el corazon y alm de cada uno d uds.

    Gracias por permitirnos ser parte de uds A traves del blog.

    Es, y seguira siendo, un verdadero "placer" y privilegio contar con su amistad incondicional, sus buenos y sabios consejos, y su compañia.

    Reciban d mi parte un Abrazo Inmenso y un beso.

    Que San Jose Les siga Acompañando E Iluminando y que Maria Santisima, junto con su esposo, les arropen y protejan todos los Dias de Sus Vias.

    Dios Les Bendiga en Abundacia.
    Abrazos y Besos,
    Luc.

    ResponderEliminar
  30. NADA TE TURBE

    Nada te turbe,
    Nada te espante,
    Todo se pasa,
    Dios no se muda.
    La paciencia
    Todo lo alcanza;
    Quien a Dios tiene
    Nada le falta:
    Sólo Dios basta.

    Teresa de Jesús

    Canto: Comunidad de Taizé (Francia)
    NADA TE TURBE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. JUAN PABLO II Y TAIZÉ

    El hermano Roger encontró a Karol Wojtyla en 1962 durante el Concilio Vaticano II, cuando era el joven obispo auxiliar de Cracovia.

    Como arzobispo de Cracovia, monseñor Wojtyla visitó dos veces Taizé, en 1964 y en 1968. Como papa, en 1978, recibió al hermano Roger en audiencia privada cada año y acogió en Roma a los miles de jóvenes de tres encuentros europeos de fin de año. Durante uno de sus viajes a Francia el papa se detuvo en Taizé el 5 de octubre de 1986.

    Juan Pablo II me recibía cada año en audiencia privada y en esas ocasiones me ponía a pensar en las pruebas de su vida: había perdido a su madre en su infancia, a su padre y a su único hermano en su juventud. Y me decía: busca una palabra para alegrar, e incluso consolar su corazón, hablándole de la esperanza que descubrimos en muchos jóvenes, asegurándole la confianza que nuestra comunidad tenía a su persona. (Hermano Roger)

    LA VISITA DE JUAN PABLO II A TAIZÉ

    El papa Juan Pablo II decidió hacer una etapa en Taizé en el transcurso de su viaje a Francia. Había llegado el día anterior a Lyon y también debe ir a Paray-le-Monial, Ars y Annecy.

    Varias carpas han sido montadas delante de la Iglesia de la Reconciliación. Han llegado siete mil jóvenes. Durante toda la noche algunos jóvenes se han turnado para una oración continua, en silencio, que ha durado, de relevo en relevo, hasta la madrugada. A las 8:30, después de haber cantado largamente con los jóvenes, los hermanos salen de la iglesia para acoger al papa. Una neblina espesa recubre la colina y toda la región. Los helicópteros han tenido que permanecer en el hangar. El papa vino desde Lyon en un coche ordinario.

    Al entrar en la iglesia de la Reconciliación Juan Pablo II toma asiento en un sillón de madera y paja. El hermano Roger, rodeado por algunos niños, le dirige unas breves palabras de acogida. Después, el papa se dirige a los jóvenes. Les explica por qué ha venido a Taizé y lo que la Iglesia espera de ellos:

    LA IGLESIA NECESITA DE VUESTRO ENTUSIASMO

    « (…) Al igual que vosotros, peregrinos y amigos de la comunidad, el Papa está de paso. Pero se pasa por Taizé como se pasa junto a una fuente. El viajero se detiene, bebe y continúa su ruta. Los hermanos de la comunidad, ya lo sabéis, no quieren reteneros. Ellos quieren, en la oración y el silencio, permitiros beber el agua viva prometida por Cristo, conocer su alegría, discernir su presencia, responder a su llamada; después volver a partir para testimoniar su amor y servir a vuestros hermanos en vuestras parroquias, vuestras ciudades y vuestros pueblos, vuestras escuelas, vuestras universidades, y en todos vuestros lugares de trabajo.

    Juan Pablo II y Taizé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, en todas las Iglesias y comunidades cristianas e incluso entre los más altos responsables políticos del mundo, la comunidad de Taizé es conocida por la confianza, siempre llena de esperanza, que ella pone en los jóvenes. Es ante todo porque comparto esta confianza y esta esperanza por lo que estoy aquí esta mañana.

      Queridos jóvenes, para llevar al mundo la alegre noticia del Evangelio, la Iglesia necesita de vuestro entusiasmo y de vuestra generosidad. Vosotros lo sabéis, a vuestros mayores les ocurre que, después del camino difícil o las pruebas que han conocido, llegan a estar rendidos por el temor o el hastío, dejando que se debilite el impulso propio de toda vocación cristiana. Puede ocurrir también que las instituciones, a causa de la rutina o de las deficiencias de sus miembros, no lleguen a estar suficientemente al servicio del mensaje evangélico. La Iglesia tiene entonces necesidad del testimonio de vuestra esperanza y de vuestro ardor para cumplir mejor su misión.

      No os contentéis con criticar pasivamente o con esperar que las personas o las instituciones sean mejores. Id hacia las parroquias, las capellanías, los diversos movimientos y comunidades, y aportadles pacientemente la fuerza de vuestra juventud y los talentos que habéis recibido. Aportad vuestro apoyo lleno de confianza a los ministros de la Iglesia: son vuestros servidores en nombre de Jesús, y por esta razón vosotros tenéis necesidad de ellos. La Iglesia necesita vuestra presencia y vuestra participación. Si os mantenéis en su interior, estaréis, es verdad, a veces contrariados por las divisiones, las tensiones internas y las miserias de sus miembros, pero recibiréis de Cristo, que es la Cabeza, su Palabra de verdad, su propia Vida, el Soplo del amor que os permitirá amarlo fielmente y realizar vuestra vida arriesgándola, dándola con alegría por los demás (…)».

      Después de haber terminado de hablar, el papa se arrodilla durante algunos instantes de oración en medio de los hermanos. Todos cantan: «Laudate omnes gentes, laudate Dominum» («Alabad al Señor todos los pueblos»). Mientras los jóvenes continúan cantando en la iglesia y en las carpas, el papa desciende a una sala contigua para encontrar a los hermanos. Les saluda uno tras otro, luego se dirige a la comunidad.
      Os habéis vuelto más jóvenes aún

      El papa recuerda a los hermanos que conoce personalmente a la comunidad desde hace mucho tiempo. «Yo os he visitado cuando erais más jóvenes. Pero hoy os habéis vuelto más jóvenes aún.» Se recuerda de las visitas del hermano Roger en Polonia, y de sus palabras sobre la Virgen María y sobre el ministerio del pastor universal. Entonces Juan Pablo II «evidentemente se siente obligado, no exteriormente, sino en su corazón, a venir a veros.» Haciendo alusión a los dos encuentros europeos de jóvenes en Roma, el papa añade: «Roma está siempre abierta para vuestra visita con los jóvenes.»

      Después, el papa deja a la comunidad un mensaje escrito que impresiona mucho a los hermanos. El hermano Roger pondrá este mensaje en las Fuentes de Taizé, libro que resume las intuiciones esenciales de la vida de la comunidad.

      Juan Pablo II y Taizé

      Eliminar
    2. "¡ESA PEQUEÑA PRIMAVERA!"

      «Queridos hermanos, en la intimidad familiar de este breve encuentro, quisiera expresaros mi afecto y mi confianza con las sencillas palabras con las que el Papa Juan XXIII, que tanto os quería, saludó un día al hermano Roger: "¡Ah Taizé, esa pequeña primavera!"

      Mi deseo es que el Señor os guarde como una primavera que irrumpe y que os guarde sencillos, en la alegría evangélica y en la transparencia del amor fraterno.

      Cada uno de vosotros ha venido aquí para vivir en la misericordia de Dios y en la comunidad de sus hermanos. Consagrándoos a Cristo con todo vuestro ser por amor a Él, habéis encontrado lo uno y lo otro.

      Pero, además, sin que lo hayáis buscado, habéis visto venir a vosotros, por miles, jóvenes de todas partes, atraídos por vuestra oración y vuestra vida comunitaria. ¿Cómo no pensar que esos jóvenes son el regalo y el medio que el Señor os da para estimularos a permanecer juntos, en la alegría y en la frescura de vuestro don, como una primavera para todos los que buscan la auténtica vida?

      En vuestras jornadas, el trabajo, el descanso, la oración, todo está vivificado por la Palabra de Dios que os impregna, os guarda pequeños, es decir, hijos del Padre celestial, hermanos y servidores de todos en la alegría de las Bienaventuranzas.

      No lo olvido: en su vocación única, original e incluso, en cierto sentido provisional, vuestra comunidad puede suscitar el asombro y tropezar con la incomprensión y la sospecha. Pero a causa de vuestra pasión por la reconciliación de todos los cristianos en una comunión plena, a causa de vuestro amor por la Iglesia, estoy seguro de que sabréis continuar, dispuestos a la voluntad del Señor.

      Escuchando las críticas o las sugerencias de los cristianos de las diferentes Iglesias y comunidades para retener lo que es bueno, permaneciendo en diálogo con todos, pero no vacilando en expresar vuestra espera y proyectos, no decepcionaréis a los jóvenes, y contribuiréis a que no se dé tregua al esfuerzo querido por Cristo para llegar a encontrar la unidad visible de su Cuerpo, en la plena comunión de una misma fe.

      Sabéis cuánto por mi parte considero el ecumenismo como una necesidad que me incumbe, una prioridad pastoral en mi ministerio, para la cual cuento con vuestra oración.

      Juan Pablo II y Taizé

      Eliminar
    3. Queriendo ser vosotros mismos una "parábola de comunidad", ayudaréis a todos los que encontréis a ser fieles a su pertenencia eclesial, que es el fruto de su educación y de su elección consciente, pero también a entrar cada vez más profundamente en el misterio de comunión que es la Iglesia en el designio de Dios.

      Por el Don que Él hace a su Iglesia, Cristo libera, en efecto, en cada cristiano las fuerzas del amor y le da un corazón universal de artesano de justicia y de paz, capaz de unir a la contemplación una lucha evangélica por la liberación integral del hombre, de todo hombre y de todo el hombre.

      Queridos hermanos, os agradezco el haberme invitado y el haberme dado de esta manera la ocasión de volver a Taizé. ¡Que el Señor os bendiga y os guarde en su paz y en su amor!»

      Llegó la hora de partida. Juan Pablo II sale, se acerca a su coche, luego decide improvisadamente entrar de nuevo a la iglesia para saludar a los jóvenes por última vez. «Debo confesaros que marcho», les dice el papa. «Y con tristeza. ¡Pero el papa debe obedecer! ¡Él tiene muchos superiores!». Las risas estallan, seguidas por aplausos, y se vuelven a tomar los cantos, acompañando la partida del papa.

      Juan Pablo II y Taizé

      Eliminar
    4. HOY CELEBRAMOS A SAN JOSÉ, el Santo a quién recurría Sta. Teresa y nunca fue defraudada.

      S. José, ruega por nosotros

      Eliminar
  32. L. Patrística

    Protector y custodio fiel
    San Bernardino de Siena, presbítero
    Sermón 2, sobre San José (Opera omnia 7,16,27-30)
    La norma general que regula la concesión de gracias singulares a una criatura racional determinada es la de que, cuando la gracia divina elige a alguien para un oficio singular o para ponerle en un estado preferente, le concede todos aquellos carismas que son necesarios para el ministerio que dicha persona ha de desempeñar.
    Esta norma se ha verificado de un modo excelente en san José, que hizo las veces de padre de nuestro Señor Jesucristo y que fue verdadero esposo de la Reina del universo y Señora de los ángeles. José fue elegido por el eterno Padre como protector y custodio fiel de sus principales tesoros, esto es, de su Hijo y de su Esposa, y cumplió su oficio con insobornable fidelidad. Por eso le dice el Señor: Eres un empleado fiel y cumplidor; pasa al banquete de tu Señor.
    Si relacionamos a José con la Iglesia universal de Cristo, ¿no es este el hombre privilegiado y providencial, por medio del cual la entrada de Cristo en el mundo se desarrolló de una manera ordenada y sin escándalos? Si es verdad que la Iglesia entera es deudora a la Virgen Madre por cuyo medio recibió a Cristo, después de María es san José a quien debe un agradecimiento y una veneración singular.
    José viene a ser el broche del antiguo Testamento, broche en el que fructifica la promesa hecha a los patriarcas y los profetas. Sólo él poseyó de una manera corporal lo que para ellos había sido mera promesa.
    No cabe duda de que Cristo no sólo no se ha desdicho de la familiaridad y respeto que tuvo con él durante su vida mortal como si fuera su padre, sino que la habrá completado y perfeccionado en el cielo.
    Por eso, también con razón, se dice más adelante: Pasa al banquete de tu Señor. Aun cuando el gozo santificado por este banquete es el que entra en el corazón del hombre, el Señor prefirió decir: Pasa al banquete, a fin de insinuar místicamente que dicho gozo no es puramente interior, sino que circunda y absorbe por doquier al bienaventurado, como sumergiéndole en el abismo infinito de Dios.
    Acuérdate de nosotros, bienaventurado José, e intercede con tu oración ante aquel que pasaba por hijo tuyo; intercede también por nosotros ante la Virgen, tu esposa, madre de aquel que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  33. NADA TE TURBE es de Sta. Teresa de Jesús.

    Iglesia Católica.

    Parece casi superfluo hacer la presentación del poema de la Santa. ¿Quién no lo conoce? Lo hemos leído de letra suya, más o menos imitada. Lo hemos cantado musitando su música sedante. Tantas veces hemos repetido sus versos en grupos de oración, haciendo espacio al silencio de todos. En momentos difíciles se lo hemos insinuado al amigo: mira que todo se pasa! Nada te turbe, decía Santa Teresa. Que Dios está por encima de todo…

    Es tan breve el poema, que apenas ocupa espacio. Lo reproducimos una vez más, para leerlo pausadamente y desgranar uno a uno la espiga de sus versos:

    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda,
    la paciencia
    todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene
    nada le falta.
    ¡Sólo Dios basta!
    ¿Cómo leer el poema? ¿Es -como se ha dicho- un salmo teresiano?

    En tal caso ¿cómo entenderlo y apropiárnoslo? ¿Es un salmo sapiencial, de corte “gnómico”, como pretenden los entendidos? ¿O es un salmo íntimo, como ciertos poemas del salterio bíblico, que invitan a la propia alma a prorrumpir en determinados sentimientos? Por ejemplo, “Alaba, alma mía al Señor, y todo mi ser a su santo nombre”.

    Si es un breve salmo sapiencial, hay que leerlo dejándole flecharnos el alma con el dardo de cada verso, cargado de resonancias, que desde cada sentencia nos devuelven a las sendas de la propia vida, sendas a veces tortuosas, a veces encrespadas o espinadas.

    Si, en cambio, es un salmo íntimo, nos introduce en el alma de la autora, que se va diciendo a sí misma: “Teresa, que nada te turbe”…

    Sí, son dos lecturas posibles, o dos ensayos de escucha ante la melodía de cada verso. Personalmente, prefiero la segunda. El “nada te turbe” es un requiebro en soledad. Teresa escribe su poema a solas. Como hacen siempre o casi siempre los poetas líricos y los místicos. Cierto que ella no compone esos versos como un billete de envío para convertirlos en misiva espiritual para alguno de sus amigos. Los compone como una vivencia más, o como simple latido del alma.

    En primer lugar, Teresa no suele tutear a sus amigos. Ni siquiera a su hermana Juana o a su sobrina Teresita. Basta leer las cartas que les dirige. A Teresita, por ejemplo: “…hija mía, mucho me holgué con su carta y de que le den contento las mías…” A Teresa la tutea la voz interior: “Teresa, no hayas miedo”; “no te metas en eso!”; “diles que si podrán por ventura atarme las manos”; “¿en fríos te detienes?” “¡Ahora, Teresa ten fuerte!” Pero en ese diálogo, ella es la destinataria del tuteo.

    ResponderEliminar
  34. Escrute teológico del Poema Sta Teresa de Jesús

    https://www.abandono.com/rincones/lectura-espiritual-del-poema-nada-te-turbe-de-santa-teresa/

    ResponderEliminar
  35. Prefiero Wagner, tiene dirección y sentido.

    ResponderEliminar
  36. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de ser pelma. ¿Tu trabajo exige fastidiar al prójimo? Me he fijado en lo que ofreces, lo gravo en la memoria para no consumirlo jamás.

      Eliminar
    2. Bakhita, es su trabajo, el ser prestamista. Ha de publicitarse, como las lumias que se ven en ciertos lugares todos los días, como los anuncios de yogur. Si el Sr. Benson tuviese dinero, pero dinero de verdad, no lo prestaría, más bien lo invertiría, y sin hacer demasiada publicidad. El dinero, es muy tímido, y cuanto más se tiene, más se acumula y esconde. El que lo da, es porque necesita recibir. Hazle una oferta, a ver si te baja los tipos de interés, y verás cómo accede, jajaja.

      Eliminar
    3. Sr. Benson, si sus préstamos son tan buenos y rentables, hágale una buena oferta a los bancos, y no se pase por aquí, que somos unos cuantros cristianos de clase media. Nein, nein, a los baaancos.

      Eliminar
    4. Claro, que Vd. ya conoce el sistema, y sabe lo que son los bancos, así que ha optado por hacer su caridad particular. Bienvenido a este blog, Sr. Benson. Aquí, el que más y el que menos, hace su caridad particular. Vd. no se diferencia demasiado de nosotros, sólo en que pone un interés. Pero es que resulta que en esta vida, nadie hace nada desinterasadamente, ni si quiera el Papa. Tambien tiene su sueldo, al igual que cardenales, obispos, sacerdotes, etc. No se preocupe, bienvenido al club, Vd. es uno más, sólo que da para recibir. En eso, no se diferencia del resto de los mortales.

      Eliminar
    5. Casi todos damos para recibir. Sean bondades o maldades, qué más da. Así es el ser humano, y creo que no tiene arreglo.

      Eliminar