domingo, marzo 11, 2018

Los arcoiris


Ayer, mientras conducía desde el hospital hacia el convento, se formó un precioso arcoíris. Un arcoíris más chulo que un ocho, de esos que te hacen pensar que todavía hay esperanza para esta sociedad de adolescentes enloquecidos por los móviles, Podemos ganando posiciones (irony) y Kim Jon-un dudando entre si participar en los Juegos de Invierno o destruir Nueva York.

Pero, antes de casi darme un golpe contra la valla metálica de un puente por mirar demasiado ese arcoíris, me pregunté: ¿Por qué la refracción tiene que formar un arco? ¿Por qué no forma una especie de nebulosa de colores como una aurora boreal?

Cuando llegue a casa, lo miraré. Pero después de la misa me invitaron a cenar sushi (conocen mis debilidades) y reímos mucho e hicimos muchas bromas. Resultado: llegué tarde a casa y lo del arcoíris se me olvidó. No solo eso, a la hora de escribir el post, me decidí por uno de esos aburridísimos posts míos que combinaban lo funerario y lo episcopal. No sé qué diría un psicoanalista de la frecuente combinación de esos dos elementos. No creo en el psicoanálisis, salvo como un género de la novela de ficción, pero es un hecho que esta combinación comienza a convertirse en un género de la casa.

Bueno, el caso es que hoy domingo sí que me ha dado tiempo a mirar la cuestión de por qué forma un arco la luz al refractar en las gotas de agua. Y, como imaginaba, el asunto es complicadísimo, de verdad, muy complicado, no exagero:


Yo a la joven física que lo explica le creo. No le creería si intentara convencerme de que la tierra es plana. Y no le creería porque veo que no es plana. (De hecho, cada vez la veo menos plana.) Pero estoy empezando a no creer que la luz y las gotas de agua forman ese arco irreal de colores y que es más bien un producto de mi subconsciente colectivo, una variante de la histeria colectiva. Esa explicación social me parece más creíble que la complejísima explicación de la joven física que, realmente, no hay quién la entienda.

Mañana proseguiré con el tema de los obispos y la muerte.

262 comentarios:

  1. Padre

    Estoy de acuerdo con lo que dice "No creo en el psicoanálisis", los problemas emocionales es falta de Dios. Solo el AMOR DE DIOS y renunciado a si mismo, esta la cura para las enfermedades del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí un arco iris es la Virgen María y comparto una frase de San Antonio de Padua:

      María es como la estrella de la mañana en medio de la oscuridad de las nubes, y el curso de su vida brilló como resplandece la luna en la plenitud de su luz. Como el sol, envía también ella fúlgidos resplandores."

      Eliminar
    2. Hablando del arco iris:

      Génesis 8:13-17

      He puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra. Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra, mi arco iris aparecerá entre ellas. Entonces me acordaré de la alianza que he hecho con ustedes y con todos los animales, y ya no volverá a haber ningún diluvio que los destruya.Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con todo hombre y todo animal que hay en el mundo. Ésta es la señal de la alianza que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra.» Así habló Dios con Noé.

      Eliminar
    3. Arwen

      El padre Fortea tiene todo el derecho del mundo a no creer en el psicoanálisis, lo mismo que otros tienen todo el derecho del mundo a no creer en sus exorcismos.

      Eliminar
    4. Arwen, fijate que estamos compartiendo summa daemoniaca (yo de todos los libros del Padre Fortea, no lo había leído)

      Y estoy muy sorprendida que en las cuestiones que vamos compartiendo, casualmente hablan de lo que viene en el post o en los comentarios, casi ni lo creo.

      Hoy por ejemplo enviamos la Cuestión 60
      ¿Cuál fue la criatura más excelsa
      creada por Dios: la Virgen o
      Lucifer?
      ---

      Dice casi al final:

      Ahora ya sólo hay una única
      estrella de la mañana que es la Virgen.
      Pues además de que la primera estrella
      cayó, la segunda estrella de la mañana
      brilló con la luz de la gracia, luz mucho
      más bella e intensa que la luz del primer astro, que brilló sólo con la luz de su
      naturaleza...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Padre! Creo que tiene razón. Pienso que el arcoiris puede llegar a ser algo un poco surreal. Es decir, ¿por qué está esa cosa de colores atravesando mi jardín y toda la ciudad?

    Por cierto no se si sabían que uno de los primeros videos que se hicieron virales de youtube fue precisamente de una persona que ve un arcoiris doble y se maravilla hasta el punto de reír y llorar.

    Este es el video por si quieren verlo

    Muchos años después YouTube le enviaría a esta persona una camisa conmemorativa de su "Double Rainbow"

    No se si la persona está realmente extasiada, chiflada, o incluso drogada, (el dijo después que no estaba bajo los efectos de ninguna droga) pero el video es chistoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajaj que buen adjetivo para describirlo Niulca!! Un efecto especial gratis! Imagina que el Hijo le preguntara al Padre, ¿Y cual va a ser el efecto especial de la creación? Y el Padre hace el arco iris y dice en francés: "Voila".

      Eliminar
    3. Concuerdo que es una experiencia sumamente bella y estética.

      Eliminar
    4. Es en definitiva un obra de arte

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pero una obra de arte que proyecta amor, sencillez, cariño y alegría.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Y si creo que esos posts funerarios episcopales son de lo más aburridos!!! Jajaja. Saludos Padre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso: Ya estoy leyendo Beyond East and West de John C.H. Wu. Te agradezco mucho por la recomendación. Es muy pronto para decirlo pero sospecho que es uno de esas lecturas que me van a cambiar la vida para bien.

    Sabes, en estos últimos días he estado atravesando mi mente que otra lectura edificante debo leer y creo que esta es la respuesta.

    Con respecto a tu pregunta sobre las obras de Wu en Kindle en Español, estuve buscando y me parece que de momento no hay ninguno. En inglés hay por lo menos 3 que son el que ahora leo (beyond east and west), Four Seasons of T'ang Poetry y una obra titulada Golden Age of Zen: Zen Masters of The T'and Dyasty (Spiritual Masters of East and West). En esa obra la introducción fue escrita por Thomas Merton.

    Creo que cabe aclarar estimado Alfonso que Kindle no es solo el App que se descarga en una computadora o en tu teléfono móvil. Kindle es -sobre todo- un aparato que tiene la forma de una tablet (o libro) pero que fue especialmente diseñada para imitar la experiencia de leer un libro real.

    Es muy diferente leer un libro viendo la pantalla de un Kindle Paperwhite a leer un libro en una computadora o en un móvil a través del app kindle.

    Cuando lees en un kindle paperwhite (jaja ya parezco que estoy promocionándolos) la "hoja" (es decir la pantalla del kindle) donde lees, parece -valga la redundancia- una hoja de un libro. Es opaca y al mismo tiempo puedes leer. Es decir no produce desagradables reflejos como hacen los monitores de computadora, o los teléfonos móviles.

    Además es mucho más barato y ecológico comprar libros en Kindle que en papel. Por ejemplo este libro de Beyond East and West tiene un costo 40% más barato en formato Kindle que en pasta blanda. Pero en muchos otros libros se nota mucho más la diferencia.

    Por ejemplo el libro de Golden Age of Zen que mencioné anteriormente, cuesta 4 veces más en pasta blanda que en Kindle.

    Esto sin mencionar que si lo ordenas en pasta blanda tienes que esperar unos días para recibirlo. En el Kindle paper white, no traes un libro, traes 60 o 100 libros (los que tengas) y puedes mu fácilmente subrayar, hacer tus propios comentarios. o si no entiendes una palabra, puedes buscarla en el diccionario de Wikipedia para ver que significa con el simple hecho de presionar donde está la palabra.

    Estoy intrigado con este libro de Wu, Alfonso, se nota que lo que sigue en estas paginas es algo muy bueno. ¿Desde cuando conoces a este a autor? ¿Tuvo un efecto espiritual en tí?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, me puso la curiosidad y busqué el Kindle paperwhite y realmente lo que ví me gustó mucho. El interlineado y el tamaño de la letra, excelente 👌

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Se puede cambiar tanto el interlineado como la tipografía Karina. En mi opinión es mucho mejor que un libro. Se nota que soy generación milenial.(de los últimos por cierto) Jaja. Lo único es que recomiendo la cubierta oficial para kindle que también vende amazon. Asi se puede abrir y cerrar como un libro.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso ya que mencionas los PDF, es posible convertir los PDF's a formato Kindle, (aunque también es posible leer PDF en un aparato kindle). La diferencia cuando conviertes un PDF a formato Kindle es que puedes subrayar, hacer comentarios, tomar notas, cambiar el interlineado, la tipografía, etcétera.

      Es muy sencillo enviar un PDF a tu kindle, solo lo tienes que enviar por e-mail como datos adjuntos (attachment) a tu cuenta kindle.

      Eliminar
    9. a tu cuenta kindle (amazon te da un e-mail especial) cualquier pdf que envíes a ese e-mail lo transforman a formato kindle y aparece como por arte de magia en tu kindle, junto a tus libros

      Eliminar
    10. Alfonso, pensaba que le habías leído ya. Bueno, voy a leer la historia de este John C.H. Wu y luego les cuento. Saludos!!

      Eliminar
    11. El mejor formato para Kindle es "mobi", no pdf. Hay programa creado por el indio Kovid Goyal que te permite cambiar en segundos de un formato a otro. Se llama Calibre y es gratuito, aunque puedes hacer una donación al autor.

      https://calibre-ebook.com/

      Eliminar
    12. Oh no sabía eso Juan Julio, supongo que el formato kindle en realidad es mobi, pero yo le llamaba formato kindle. Saludos!

      Eliminar
    13. Creo que en pdf dépende de la versión es que también puedes subrayar, hacer notas.
      Lo que no puedes es cambiar la letra.

      Eliminar
    14. *depende
      (se colo un acento en dé)

      Eliminar
  6. lYa por aca de nuevo.. una vez termine me dije: es mas la demora preparando un almuerzo q el tiempo en q nos demoramos en comerlo..

    Bueno. Asi es todo.

    Y abriendo me topo con este tema del arco iris y me vino al corazon algo q mi hijo me dijo cuando aun era muy pqño.

    Es una "Confesion de Luc", pag 8, parra 1o.: Un dia antes d acostar a mi hijo, se me sento en las piernas y me coge con las dos manos el rostro y me dice:
    -Mami, yo Por que no me parezco a Ti..
    -Le dije: puede q no te parezcas mucho ahora pero muy posiblemente cuando crezcas van apareciendo parecidos.. o en mis nietas a lo mejor..
    -Se qda mirandome y toca mis ojos y me dice: Mami tu tienes todo un arco iris en tus ojos.. Son lindos.. ¿Por que tantos colores?
    -Le dije: Quiza Dios cuando le dio el color puso en un pincel varios colores y me los pinto asi..
    -Se qda mirandome y me dice: Si.. se sonrie.. me dice "Te amo mucho mami"..

    Fue un momento muy bonito.

    Fin.

    *Curiosamente en estos dias se me ha venido ese momento.. sera porq viene a mi corazon q dbo disfrutarlo mucho antes q inicie U.. inevitablemente llegan estos instantes. El tiempo pasa rapido.

    ..............
    Hare un borrador para escribir algo q deje pendiente.

    Hace mucha falta.esos momentos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso es verdad Luciana, tus ojos son muy lindos.

      Eliminar
  7. Imagino que porque las gotas son oblongas. La forma más perfecta, es la redonda, según dicen. La luz, sufre una desviación por la gravedad. En fin, váyase Vd. a saber, yo no puedo responder, pues no tengo ni idea, pero la pregunta es muy buena. Ya sabe que la refracción tiene ese fenómeno de desviación, y si mete un bastón en una piscina -hay que ser imbécil para hacerlo- este se curva. Pero ¿hasta para formar un arco? Pufff, es complicado.

    ResponderEliminar
  8. Claro, que tambien dependerá del ángulo del observador. El mismo arco iris no se verá igual desde un valle, que estando en una montaña, o en un avión, digo yo. Bueno, la física no es mi fuerte. Alfonsooo, ayúdameee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca, tú tambien te puedes meter en el negocio, pero me da que los que lleguen allí, nos lo van a requisar las autoridades para repartirlos entre los del partido, jejjee.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bueno, como el dinero lo pone el Sr. Benson, no es mi problema. Por mí, como si se pierde todo el cargamento por allí, mientras que no llegue a los del partido, jajaja. Bueno, a alguno, tambien que darle alguno, para que esté contento.

      Eliminar
    5. Ya está el pipiolo este diciéndome que foto poner. Pero si antes de que naciera, ya hacía fotos. Eso sí, la del jamón, es reciente, vamos, como que lo compré ayer. En cuanto a que se corresponda conmigo, bueno, jejeje.

      Eliminar
    6. Niu, lo de la foto del perfil en total acuerdo.

      Es bueno q lo conozcan en ese Antes y Tambien ahora.. con todo el paso del tiempo q se refleja en el rostro y los ojos..

      Ese paso del tiempo.. a veces no me lo creo pero me prefiero ahora q antes, a decir verdad..

      Eliminar
    7. Paco el sr benson ademas de no poner dinero parece haberse ido y nos ha dejado al Príncipe del mal intentando ganar adeptos entre la feligresía.

      Preferia al autentico sr benson pero a falta de pan buenas son tortas proponle a ver si a cambio del alma sale bien el negocio de los jamones jajaja.

      Aunque para mi que este es como benson habla mucho y luego ni presta ni ofrece nada si acaso te quita jeje.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Francisco, el auténtico Sr. Benson, es la clásica institución del prestamista de toda la vida, jajaja.

      Niulca, pipiolo es algo así como "mocosillo". Bah cuando ese no había ni nacido, ya estaba yo haciendo cosas con la cámara. Tanto hablar, y seguro que le doy una cámara analógica de fotos o un tomavistas, y no tiene ni idea. Pero tiene razón y, aún así, yo pongo el jamón, jejeje.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Pasa como con el disparo de un proyectil. Este forma una parábola, por efecto de la gravedad. Debería de sucecer lo mismo con la luz refractada, en teoría. La verdad, es que no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco...nueve enfermeras saladas?
      Jajajajaja

      Entiendo que sean enfermeras, pero saladas?
      Jajajajaja

      Eliminar
    2. Majas, me refiero. Aquí se dice que una persona salada para referirse a que es simpaticona. Si son feas siesas se muere uno a disgusto. Igual que cuando te tomas una sopa sin sal. Pues eso, una pesona salada, es la que le da gusto a las cosas, como las sales.

      Eliminar
    3. Ya me imaginaba otra cosa. Jejeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Ka Pax, tiene una parte muy inteseante sobre ello. El prisma donde se refracta la luz, la perfección de la forma redonda, taquiones, etc. Es un peliculón, y no muy conocida:

    https://www.youtube.com/watch?v=gyeowkkYvHo

    https://www.youtube.com/watch?v=gyeowkkYvHo

    ResponderEliminar
  11. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Luzbell Saitan, quizá me recuerden de la película La Biblia Jesús 1999, o de otras actuaciones esteleras. Soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, hombres de negocios y mujeres y en definitiva seres con alma inmortal, sobretodo va dirigido a cristianos católicos, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
    Formulario de solicitud de PODER Y RIQUEZA y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado (pisado) antes sobre un crucifijo o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Confesión religiosa.................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener sus mujeres o poder una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo todo, mujeres, poder y riqueza y un plus de fama y reconocimiento mundial.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Luzbell Saitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es nuevo
      Pero por la foto me recuerda a Leonardo

      O FJ

      ...

      Porque Luis ya está aquí

      Eliminar
    2. Señor Saitan, visto esto, no sé que es peor, si el poder, las mujeres o el diablo en sí mismo. Sería complicada la elección, jajaja.

      Un saludo desde este mundo al otro que, para Vd. tiene que ser al revés, imagino. Su mundo es el otro, pero bien que se pasa por este, lo que me da que pensar que no se está tan bien allí.

      Eliminar
    3. Cuestión 54
      ¿Odia Dios a los demonios?


      La respuesta es no. Dios no odia
      nada ni a nadie, es un acto de
      amor puro, no cabe el odio en
      Dios. El obrar de Dios es un sólo acto de
      amor en el que estamos incluidos todos.
      Decimos que Dios ama u odia, ama más
      o menos, según los efectos que proceden
      de Él hacia nosotros. Si Dios permite el
      castigo del pecador, decimos que Dios
      castiga al pecador. Si Dios premia al
      virtuoso, decimos que ama al virtuoso. Si
      Dios premia más en el cielo al más santo,
      decimos que Dios ama más al santo. Y
      así podríamos seguir con todas las
      gradaciones posibles y todas las especies
      de bendiciones, premios, sufrimientos y
      condenas. Pero esto es así según nosotros
      (quoad nos, como diría Santo Tomás de
      Aquino) porque en Dios sólo existe un
      solo acto de su voluntad. Y su voluntad
      sólo ama.


      De Summa Daemoniaca (Padre José Antonio Fortea)

      Eliminar

    4. ...

      Si Dios no odia tampoco el
      exorcista debe odiar cuando realiza el exorcismo. El demonio puede decir cosas que le inciten a odiarle, para así dificultar
      el exorcismo. Recuerdo un exorcismo en el que la madre perdió el control de sí y
      se dirigió furiosa contra el demonio que poseía a su hija. Con toda tranquilidad el
      demonio sonrió malévolamente y
      después se dirigió a ella pare decirle con toda serenidad: Con odio no me sacarás.

      Eliminar
  12. "arco irreal de colores y que es más bien un producto de mi subconsciente colectivo, una variante de la histeria colectiva".

    😂🤣

    Ando de prisas...pero es memorable esto acerca del arcoiris.

    Vale la pena el copy+ paste para la colección.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regrese, la cuestión social no fue tan trago amargo. He vuelto para hacer lo de los sermones de mañana.

      Hago un pastelito y les leo con gran interés.

      Eliminar
  13. En relacion al post anterior relacionado con el Buda Gordo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya hasta hablaron del Buda gordito?

      Jejeje

      Me voy a quedar...y eso que hay que cumplir hoy, en mi caso, con visitas sociales.

      Y solo llevo el celular para ver la hora y echarme un clavado a los whats.

      Eliminar
    2. ¿De donde sale el Buda Gordo?
      -Es conocido como el "Buda que rie" y es popular en China y el Sudeste Asiatico.
      -Este Buda NO es el historico, Siddartha Gautama, fundador del Budismo y cuya imagen tradicional es d complexion delgada y mas seria.
      -La confusion entre ambos personajes parece nacer en sus nombres, ya q "El Buda que rie" es conocido en chino como Budai. En realidad, la palabra sanscrita buddha no es un nombre propio sino un epiteto para designar a las personas que estan "despiertas" (iluminadas), es decir q son concientes d su verdadera naturaleza espiritual. Por Tanto Siddartha de Gautama es un buddha pero no el unico, aunq SI el Mass conocido.
      -Budai parece ser un personaje historico, especificamente un monje chino budista q vivio en el siglo IX, cuyo nombre significa "saco de tela", haciendo referencia a q siempre llevaba una bolsa y daba regalos a los niños.
      -WIKIPEDIA dice q Buddai ES una Deidedad popular china, aunq lo d "deidedad" es debatible; asi mismo en el contexto del budismo chino, es identificado como MAYTREYA, el Buda q vendra al mundo en el futuro, por decirlo simple.

      Texto extraido de Wikipedia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eso digo Niulca...

      Verlas...


      Y no me puedo quedar 🙄😱

      Entre el arc en ciel y los budas...se lee interesante.

      Eliminar
    5. Por experiencia personal se que estos personajes de la religion budista son usados de manera inadecuada en La Nueva Era.

      Hay similitudes en lo q representan con la religion catolica.

      Buda, el fundador del Budismo, no es gordo. No mas estudiarlo y ver q su filosofia no lo llevaban a consumir grandes cantidades de alimento.

      Un personaje que buscaba llegar al maximo nivel de iluminacion y esto era podible con muchas horas d meditacion para poder trascender este mundo a un mundo netamente espititual, de tal modo, q lo corporeo se le iba a ir reduciendo es decir, sin descuidarlo, no se le rendia culto ya q lo mas importante era poder llegar a un estado en donde el alma "Solo Fuera" y poder alcanzar el fin ultimo del ser: La Felicidad.

      El buda gordo lo utilizan mucho pero COMO MEDIO de culto para poder obtener prosperidad economica y laboral, de manera prepondetante.

      Eliminar
    6. Esta es la forma de vida que mucho se predica en la nueva era.

      Tomando la meditacion en la posicion de Buda (Siddarta de Gautama) llegar a un nivel de trascendencia hacia esa esfera espiritual (q va por niveles) e ir transgormando el alma.

      A traves d esta meditacion se llega a ser tambien una persona q logra los milagros.

      DESEO Algo ($, trabajo, familia,Etc Etc)me pongo en posicion con las piernas cruzadas, digo el OM hasta liberar mi alma de mi hasta trascender este mundo.. alli libero mi deseo al mundo y lo dejo ir.. sin apegos y sin pensar mas en ello.. solo espero.. y es este desapego q el universo ne materializa mi deseo. En resumen: Yo fui artifice del milagro.. el universo me lo concedio.

      De ahi el culto al Buda Gordo. Porq es el simbolo de la alegria y el q trae los regalos en su bolsa.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. En relacion a Maytreya es como la consideran como "dios": representa el mayor nivel de iluminacion y es quien va a hacer su arribo a la tierra y el mundo vera un nuevo amanecer.

      Metatron es otro personaje de la Nueva Era al q se puede llegar a traves de estas meditaciones y trascendencias.

      De aqui surge el tema de la re-encarnacion.

      Una vez yo muero subo un nivel espiritual y como el ideal es llegar al primer nivel, entonces regreso en forma d persona, animal, vegetal, agua..

      Cumplo mi mision.. muero nuevamente (materia) y retorno (re-encarno).

      Cada re-encarnacion conlleva q mejoro y mi alma se transforma.

      Aqui vemos mucho como de forma paralela hacen lo mismo q en la religion catolica.

      De aqui q uno de los engaños de la nueva era es utilizar el budismo y nuestra fe catolica. De los primeros se vale de los perdonajes y de los ppios q espitituales q los fundamenta y de los segundos, extrae retazos de la Biblia y los aplican a ellos como una forma de hacer ver a las personas q van por el camino correcto.

      TEXTO SIN CONTEXTO y ahi son muchos los q hemos caido y aun siguen cayendo.

      Ojala esto de algunas lucecitas a muchas personas q estan enredadas en esta "telaraña" y puedan hacer un pare, mirar si este camino les da lo q realmente estan buscando: paz y tranqiilidad en el alma.

      A mi particularmente NO me lo dio.. porq me sumergi en unos estados de miedo y panico indescriptibles.. solo sali de alli cuando retorne a mi casa: Dios. A la Iglesia Catolica. Retornar a los sacramentos.

      Soy Feliz Aqui.

      Eliminar
    9. Niu, no solo eso..

      Esta la visita de los angeles a tu casa y hay q preparar la llegada con todo lo q represente prosperidad.

      -Los momentos de meditacion OHM.

      -El yoga

      En fin.

      pd. no puedo complacerles en traer al buda flaquito.. Ya saben Por Que...

      Eliminar
    10. Luciana

      De acuerdo buda es manejado de forma inadecuada por la nueva era, es un camino o filosofía para morir a nuestro yo, como lo hemos visto en los santos carmelitas San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. La diferencia es que los budistas no hablan de Dios. Si le preguntas a un budista te contentaran no sé y por eso John C. H. Wu le quedo más fácil entender el catolicismo con la Santa carmelita santa Teresita de Lisieux.

      Eliminar
    11. Si Arwen.. NO hablan de Dios. Y la idea del amor Tambien esta distordionada.

      Tu puedes manifestar el amor a todos.. eso esta bien.. pero en relacion a los esposos estos pueden estar con otros y eso esta bien.. no hay fidelidad .. precisamente porque estoy en Libertad de amar y manifestar mi amor a quien yo ame.. igual puedo "estar" con otr@ asi tenga espos@ .. y esto es bien visto..

      Eliminar
    12. Luciana

      Estoy de acuerdo con lo que dices y además todo lo dejan a conciencia de la persona, si quieres generar karma o no.

      Eliminar
    13. Si..Si!!
      Increible todo esto: ¡Como caemos!! .. Por ignorantes..

      Confieso q aqui en el blog fue donde me aclararon esto de q la religion budista es utilizada por la nueva era.. yo llegue a tenerle rabia a esta religion pero Aqui me hicirton ver mi yerro..

      lEstoy super agradecida con Alfonso por ello aunq en ese momento crei que no me entendia..La q no entendia era yo.n

      Gracias, tarde pero hoy se lo agradezco..

      Eliminar
    14. cCon esta reflexion me despido hasta.mañana.

      Ha sido un domingo en total compañia de Quien Todo lo puede. Bella compañia. Gracias a Dios.

      Me desatrazare de mensajes de WA lo tengo olvidado.

      Dios Les Bendiga y Acompañe.
      Dulce sueño y Feliz Noche.
      bmilm
      Abrazoss!!

      Eliminar
    15. Luciana y Arwen

      La Nueva Era es sincrética, es como un cóctel de todas las religiones, filosofías y corrientes místicas, pero carecen de profundidad. Utilizan tanto el budismo como el cristianismo, pero deformándolos. El Cristo de la Nueva Era es una especie de Cristo cósmico que no tiene nada que ver con el Cristo muerto y resucitado de los Evangelios.

      En este blog me han acusado de nuevaerano por leer a Krishnamurti o a David R. Hawkins, pero no es verdad. Como persona dedicada de lleno a la investigación espiritual, leo mucho, pero eso no quiere decir que me crea todo lo que leo. Con el Dr. Hawkins solo comparto aquello que me ayuda en mi crecimiento espiritual. Otras cosas o bien no las comprendo o no me interesan. Cuando no comprendo algo, me atengo a una fórmula muy sencilla: "Esto no es para mí". Y sigo adelante sin complicarme la vida.

      Como dice San Pablo: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" o "Examínenlo todo y quédense con lo bueno". En mi grupo de Face para personas con problemas psicológicos y emocionales, no admito a nadie que sea declaradamente nuevaerano, porque eso sería introducir un elemento de confusión en el grupo. Antes de admitir a una persona, reviso el contenido de su Face y de ese modo protejo a los usuarios y me evito discusiones y problemas.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. En mi paso por el yoga, debo decir que muchas veces quería carcajearme, es una confesión, mi profesor era muy bueno, se torcía todo, nos hacía incluso tomar una especie de bolitas y hacer ruiditos, a mi eso no me gustaba nada.
      Las clases me las pago un exnovio que tenía miedo que me quedará con el profe de yoga, todo un rollo.

      Lo que sí, es que te estirabas bien, creo que esa serie de cosas conmigo no fluyo, el profesor pedía una posición y como siempre he sido flexible en nada ya la tenía hecha...

      Y cuando hacia los ruiditos, yo rezaba un ave maría mental... total que mejor lo deje.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Muchos malos "rollos" quieren entrar aquí. No sólo el usureros y el Satán. "Cuidado no os confundan"

      Eliminar
    20. Primera lectura
      Lectura del libro de Isaías 65,17-21
      Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos."

      Salmo
      Salmo Responsorial 29: "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."
      Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
      y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
      Señor, sacaste mi vida del abismo,
      me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R.

      Tañed para el Señor, fieles suyos,
      dad gracias a su nombre santo;
      su cólera dura un instante;
      su bondad, de por vida;
      al atardecer nos visita el llanto;
      por la mañana, el júbilo. R.

      Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
      Señor, socórreme.
      Cambiaste mi luto en danzas.
      Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R.

      Evangelio del día
      Lectura del santo evangelio según san Juan 4,43-54
      En aquel tiempo, salió Jesús de Samaría para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: "Un profeta no es estimado en su propia patria." Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.
      Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis." El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño." Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado." El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: "Hoy a la una lo dejó la fiebre." El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: "Tu hijo está curado." Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesus al llegar de Judea a Galilea.

      Palabra del Señor.

      Eliminar
    21. La misericordia, el ayuno, la oración q sólo lo sepa tu Padre q está en el Cielo.

      Muchos vendrán con filosofías y cuentos de viejas para q abandoneis el Evangelio q os predicamos, fuente de Vida Eterna.

      Tengo poco tiempo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Los simpsons no me gustan.

      Pero igualito le hacen mis alumnos.

      Eliminar
    2. Si, Luc, me encantan Los Simpson,son súper divertidos! 😂

      Eliminar
  15. Valor espiritual de este post del padre Fortea en una escala de 0 a 1.000, donde 200 es el nivel de verdad. Los niveles por debajo de 200 son todos negativos. El arcoíris calibra en 50. Es decir, su valor es muy negativo.

    Ejemplos, según mi método, que no es exactamente el del Dr. Hawkins, Jesucristo calibra en 1.000. La Madre Teresa en 935. El Papa Francisco en 600.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso conozco una medida mejor es la palabra de Jesús. Mateo 7:1-2: "No juzguéis, sino queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis, habéis de ser juzgados, y con la misma medida con que midiereis, seréis medidos vosotros.

      Eliminar
    2. No es un juicio, Arwen, es una denuncia. Es lo mismo que cuando Aciprensa u otras webs católicas denuncian (con mayor o menor razón) creencias que ellos consideran falsas o desorientadoras. Yo me limito a procurar que el padre Fortea no confunda a los que creemos en el Cristo del Evangelio con sus delirios clericales como a mí me confundió al principio con su carita barbilampiña y su vocecilla de niño bueno que nunca rompió un plato. Sus rollos barrocos simplemente no tienen ningún peso espiritual ni le hacen ningún bien a nadie, si bien alimentan a quienes se dedican por método a la adulación y al jijijí-jajajá a todo lo que escriba el presunto exorcista.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca, no soy experto en exorcismos, pero vi un vídeo del padre Fortea en el caso de Marta, con periodistas y psiquiatras invitados, y me pareció un auténtico espectáculo. Sentí vergüenza ajena. Los saltos y convulsiones de Marta en la colchoneta se parecían más a crisis histéricas que a otra cosa. Y luego cuando ella sale del trance y él le pone la mano en la frente para demostrar su poder sobre los demonios, eso ya me pareció pura y simple manipulación de cara al espectador. Por último, tengo el mismo derecho a no creer en los exorcismos del padre Fortea que tú a creer en ellos, pues (que yo sepa) no son dogmas de fe. Simplemente están permitidos por el ordinario del lugar y nada más.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Exactamente, padecía pero a base de trabajo interior lo he superado. No estoy enganchado al psicoanálisis, nunca me he psicoanalizado, pero sí he leído a muy buenos psicoanalistas y tengo una estrecha relación con uno de ellos que colabora con sus artículos en nuestro grupo.

      Si consideras que defender la verdad es agredir, bueno, eso es cosa tuya. En el visionado de ese vídeo, reproducido en una cadena de TV española, estaban presentes el padre Fortea y alguno de los participantes en el "exorcismo", que yo recuerde, un psiquiatra y un par de periodistas (entre ellos José Manuel Vidal). Se habló de levitación y en el vídeo no se vio ninguna levitación de Marta, absolutamente ninguna.

      Aquí tienes el vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=H8W33D2S5i0&list=PLxVjne8mKYwp0GK_iWHUG2dHy-_-V-403&t=0s&index=1

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Alfonso, tu nivel es de los más altos del grupo, después del padre Fortea. Y no depende de si estamos de acuerdo en ciertos temas o no. Yo estoy de acuerdo en muy pocas cosas con el padre Fortea y eso no afecta a su calibración. El nivel calibrado no depende de tus creencias, simpatías o antipatías hacia la persona calibrada. Si eso influyese de alguna manera es que no lo estás haciendo correctamente. Si quieres te digo tu evolución, aunque prefiero hacerlo en privado.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Por eso te digo que si quieres saber tu calibración te lo puedo decir en privado, pero nadie es más ni menos que otro a los ojos de Dios, que no depende de calibraciones que solo nos son útiles a los humanos para discernir la verdad de la falsedad en un mundo donde la verdad está continuamente deformada, incluso en la Iglesia. Creer que poder calibrar a una persona, un libro, uno o más pasajes de un libro o un post eres como Dios significa que no has entendido absolutamente nada.

      Eliminar
    16. Entonces queda como crítica de cine, post, películas y gente.

      ¿?

      Eliminar
    17. Si como dices la verdad esta continuamente deformada esas calibraciones pueden ser otra deformación de la verdad.

      Pero que cada uno crea en lo que quiera y se haga sus propios ídolos de barro.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Alfonso

      Creo que te voy entendiendo, J.J.… un poco al menos… aunque si soy sincero me pregunto lo mismo que pregunta Anxelina: ¿entonces el método este es una forma de evaluar la veracidad y conveniencia o nivel de perfección de personas y expresiones?

      J.J.: Es un método para discernir la verdad de la falsedad, no la conveniencia ni el nivel de perfección de las personas. Por ejemplo, "Jesucristo es Dios" calibra como verdadero. El nivel de conciencia de Jesucristo en una escala de 0 a 1.000, donde 200 es el nivel de integridad, es 1.000. El nivel de conciencia de Mahoma es 110.

      En el plano político: Albert Rivera 140. Felipe VI 120. Mariano Rajoy 120. Pablo Iglesias 80. Carles Puigdemont 60. Juan Carlos I, 15. Todos los políticos que calibran por debajo de 200 hacen más daño que bien a la sociedad.

      Mi roca es la Iglesia (su Magisterio oficial, plasmado en el Catecismo, si quieres un ‘documento’), y por eso no me suelto de sus faldas de madre.

      J.J.: "Mi roca es la Iglesia" calibra en 100. "Mi roca es Dios" calibra en 800. En los salmos la roca es siempre Yahvé. Salmo 62: Solo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.

      El tema daría para tener varios diálogos tranquilos y apacibles sentados en una terraza con vistas al mar y tomándonos un cafecito o, en mi caso, un mosto de uva blanca.

      Eliminar
    21. J.jul el Padre no nos confunde en el Evangelio. Nos confundes tu.
      Y no te vas a poner tu como su guardián. Baja. Tienes mucho mogollón.

      Eliminar
    22. Juan Julio, es manifiestamente arbitraria esa medición, ya que no se basa en argumentos racionales, sino en mera apetencia; así a quien me parece bien le doy 1000 y a quien no le doy 500

      Eliminar
    23. Más irracional no puede ser

      Eliminar
    24. Temo q como un supositorio - suavemente- nos vayas incorporando tu grupo caritativo de tu face a este blog. Yo no tendré mucha "conciencia" de la q hablas y q no nos debería interesar como grupo del Pater pero no se me escapan las cosas.

      Eliminar
    25. Magdalena

      1º No es un grupo caritativo. 2º Hablo de él porque es una actividad a la que le dedico mucho tiempo y energía y es para mí una fuente de experiencia y conocimiento del ser humano. 3º La única persona del grupo que participa en este foro soy yo, por lo tanto, no hay nada de incorporación ni cosa por el estilo. 4º Todas mis idas son rebatibles y objeto de discusión, me limito a exponerlas, no a imponerlas bajo ningún tipo de autoridad divina ni humana. 5º La comparación con un supositorio es muy vulgar y desagradable por tu parte. ¿Eres así en tu vida real?

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Para los cristianos ortodoxos y protestantes "sobre esta roca edificaré mi Iglesia" se refiere al mismo Cristo, no a Pedro (por eso no son católicos)

      Eliminar
    28. "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia" calibra en 730.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Sí, depende con quien. Con los q van de estupendos y maravillosos, soy borde. Con los imperfectos y pobres q hasta dicen tacos, soy muy dulce y un encanto. Y encima no lo proclamo como tu. Y me quieren tanto..


      Xq yo se bien de quien me he fiado"
      He intento seguirle. "EN SECRETO" En caso contrario sois unos fariseos.

      NO Me gustan los fariseos. He comprobado q los q no son exquisitos" y dicen un taco de vez en cuando son auténticos y caritativos de verdad, sin proclamarlo.

      Por cierto con respecto al niño asesinado, la presunta asesina de Gabriel pobre! Al fin se supo era la pareja de su padre, Dominicana .

      Aquí una del viejo continente europeo con minúsculas. Saludos al
      Nuevo Continente con mayúsculas.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. A J. Jul.

      El último párrafo lo entenderá sólo quién lo tiene q entender.

      Cuidado no os confundan.

      Estamos en Cuaresma, cerca de Pascua. Tenemos mucha actividad en la Parro.

      Os tengo q dejar. Feliz PASCUA

      Eliminar
    34. Los no católicos siguen otra interpretación, si es sólo por argumentos un juez imparcial lo tendrá difícil para decidir.

      Eliminar
    35. Castígame y bájame la puntuación.

      A los pobres y maleducados pero con sincero corazón nos Puntúa Cristo con otro baremo.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. La pregunta tiene que ser muy precisa, pues el método responde a la pregunta tal como está formulada. Si la pregunta está mal hecha, la respuesta nunca es fiable. En el caso de "mi roca es la Iglesia" y "sobre esta roca edificaré mi Iglesia" son dos preguntas diferentes que no se pueden mezclar porque producen respuestas diferentes. Por ejemplo, si la declaración es "este trabajo me conviene", para obtener una respuesta correcta habría que matizar "este trabajo me conviene económicamente", "este trabajo se ajusta a mi formación profesional", "este trabajo me permite ampliar mis conocimientos prácticos sobre tal materia", etc. Las preguntas no se hacen como interrogaciones, sino como declaraciones positivas. Tampoco valen las preguntas sobre el futuro, tipo adivinación, ya que la realidad puede cambiar de un día para otro, incluso en horas.

      Eliminar
    38. Me refiero a los pobres como mendigos SOlO de Dios q pueden tener un status alto o bajo.
      Bienaventurados los pobres de espíritu xq ellos verán a Dios.

      Yo me muevo en ambos ambientes:
      Nunca olvidaré una fiesta de exprostitutas y exdrogadictos, la mejor, la más auténtica. Radiantes xq habían conocido el amor de Dios y un exdrogadicto le había sanado de Sida. Coño, pues yo decía coño con el.

      Alfonso respecto a tu pregunta, no es para tí. pongo q quién tenga q saber eso, lo sabrá.

      Me tengo q ir.

      Q El demonio está como León rugiente". Celebremos sólo la Pascua. Bueno, haced lo q queráis.

      Eliminar
    39. La que se ha liado con las calibraciones de juan julio.

      No dudo de que juan julio es un tipo interesante pero lo mejor seria hablar como el dice en persona y en una terraza.

      Visto asi esto de las calibraciones parece algo totalmente subjetivi carente de ciencia minimamente empírica. En ese sentido estoy de acuerdo con cosmicom.

      E igualmente María Magdalena yo también prefiero a la gente que va de cara y hasta dice algún "taco" de vez en cuando que a una persona que vaya muy de santo y humilde.

      Pero son opiniones. De todos modos eso de 140 o 730 de calibraciones ¿quien dice si le ponemos o quitamos 10 o 5 puntos?.

      Es muy subjetivo y una de dos o es medio bulo o juan julio se está mofando un poco a nuestra costa jeje.

      Un saludo

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. me ha hecho gracia la historieta

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Alfonso tiene sobrecarga de películas y series yankis. Eso ya de morar durante 3 años en una casa de putas no está mal.

      Eliminar
    46. Y salir de bacanal con putas y drogadictos... :D éste ha vivido en su burbuja del opus y por eso no calibra bien lo que dice

      Eliminar
    47. Cuando se ve mucha televisión o películas, sobre todo si se tiene poca vida, acaba uno confundiendo la realidad con la ficción.

      Eliminar
    48. "es decir, gente sin dobleces, que confundida o no en su estilo de vida, tenían buen corazón sincero — por ejemplo, por las noches, antes de dormir, nos dábamos la mano unos a otros en corro, y si alguien veía tensión entre dos, lo decía, y mutuamente se abrazaban o nos abrazábamos esos dos y se pedían perdón, para no irse a dormir enfadado con nadie)"

      jajaja ya me imagino el corro de putas y chaperos (contando a Alfonso) cogidos de la mano. Ridículo.

      Eliminar
  16. Evidntemente como ya bien ha dicho Luciana el auténtico budismo - e incluso el taoismo y confucionismo verdaderos- no tienen mucho que ver con lo que predica la nueva era.

    En el libro beyond east and west John C.H. Wu afirma que el taoismo, el confucionismo y el budismo le sirvieron como pedagogos para abrazar el cristianismo:

    " I am grateful to them because they served me as pedagogues to lead me to Christ.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Nueva Era, lo veo como un popurrí de teosofia, pero en plan S. XXI. El budismo, es más una filosofía que una religión.

      Eliminar
    2. Lo mismo decía un buen sacerdote que conozco Paco que el budismo no es una religión. Saludos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El budismo lo veo más como la necesidad que tienen algunos seres humanos de seguir una serie de pasos para conseguir algo.

      Pasos para llegar a...

      Algunas personas lo necesitan, es verdad.

      Eliminar
    7. El budismo es una forma de vivir y una doctrina religiosa y filosófica, desde el momento en que está basado en alguna forma de Trascendencia. Buda jamás habló de un Dios personal en parte porque su doctrina es una herejía del hinduismo donde existen miles de dioses. Por otra parte, creo que si no le fue revelada ninguna forma de Dios personal, fue muy honrado al responder con el silencio a la pregunta sobre Dios. Lo que conoció por experiencia, no por especulación intelectual, fue el estado de iluminación en el que el ego desaparece totalmente. El trascender el ego es una experiencia religiosa con muchos puntos en común con el camino de San Juan de la Cruz. En el budismo zen (y en el zen cristiano) se medita con la palabra japonesa "mu" que quiere decir "nada" y equivale al Wu chino (chino tradicional: 無, simplificado: 无). Se dice "mu" en cada espiración, interiormente si meditas en grupo o en alto si estás solo.

      Curiosamente, San Juan de la Cruz, en su dibujo original sobre la Subida al Monte Carmelo, en la senda central, escribe: "Senda del Monte Carmelo espíritu de perfección: nada, nada, nada, nada, nada, nada, y aun en el monte nada". Repite "nada" seis veces y al llegar a la cumbre del monte sigue "nada". Esto quiere decir que no se puede llegar a vislumbrar la realidad de Dios (que no es lo mismo que la idea o el concepto de Dios) si no se está vacío de cualquier expectativa, pensamiento o sentimiento, tanto si son negativos como si son piadosos.

      Aquí está el dibujo original del santo. Hay otros más retocados, más bonitos, pero no son lo mismo.

      https://susurrodedios.com/francisco-brandle/noche-oscura-y-subida-del-monte-carmelo/

      Eliminar
    8. Aclaro que yo no practico zazen (meditación zen). Lo conozco, pero no era para mí y lo dejé.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Creo que tienes razón en ese aspecto. Si consideramos la doctrina o filosofía budista como un camino hacia la trascendencia entonces en cierta forma es una religión.

      Tal vez podríamos decir que el budismo logró "balbucear" lo que el cristianismo si pudo articular en forma perfecta.

      Saludos

      Eliminar
    11. Julio
      En las técnicas de yoga dónde anduve decían como vaciarse...

      Desconozco porque hacen aproximaciones con lo católico de hecho a veces resulta tan complejo que me parece forzado y rebuscado.

      Te cuento de la técnica. Nunca conseguí vaciarme como pedían. Empezaba claro con pensamientos muy abstractos, repetitivos y finalmente irlos reduciendo a nada.

      Pero creo que decir que esto se aproxime a la noche oscura del alma de San Juan de la Cruz es poco creíble.

      Aunque como señala Luis aquí en el cristianismo tenemos algo verdaderamente perfecto. Solo hay que dejarse llenar del amor de Dios.

      Eliminar
    12. Anxelina

      Eso de vaciarse me parece un poco rollo. En Occidente no estamos familiarizados con estas técnicas y tenemos más dificultad para discernir entre un verdadero y un falso maestro. En otros países de Oriente un falso maestro, como Osho, se muere de hambre mientras aquí puede hacerse multimillonario.

      De hecho, cuando Osho fue expulsado de los EEUU y tuvo que regresar a la India, se le acabó el "money money" y no tardó en morirse. En los EEUU coleccionaba Rolls Royce y tenía casi cien. Nunca llegó a cien.

      Aquí hay mucho falso yogui y mucho falso gurú que se hacen de oro a expensas de la ingenuidad del personal. Una vez un amigo me dijo que había hecho un tipo de meditación yóguica para "quemar karma" y yo le contesté: "No sabía que el karma era combustible".

      Ahora los jesuitas han inventado el "yoga ignaciano" que debe ser lo más de lo más.

      Eliminar
    13. Ni que lo digas Julio. La gente que sale de esos "rollos" y luego se encuentra al "yoga ignaciano" pobres.

      Las personas salidas de algo así para llegar a otro forzamiento...no sé.

      Creo que jamás llegan a hallarse ( por llamarlo de una manera). Creo que sigue siendo Dios quien orienta a esas personas para acercarse y conocer a fondo la religión católica.

      Es Dios quien finalmente guía sus caminos, pone las circunstancias de acuerdo a su forma de ver el mundo.

      Cuando conocí personas así como las que cuento. He rezado muchísimo por ellas. Que no se perdieran las riquezas y la libertad que se vive en lo católico. En la que a pesar de las fallas, ves claramente el amor de Dios a todos.

      Eliminar
    14. Por cierto Julio

      Que así se llamaba mi abuelo y por eso te llamo así y no Juan.

      No sé si la técnica era de Osho. Hablo desde lo que viví y las personas que conocí.

      He salido de varias garras ( por dramatizar) pero todo ha sido gracias a Dios.

      Eliminar
    15. Bueno, aquí, en occidente, tambien hemos tenido nuestro budismo particular, y en algunos casos antes que el propuesto por Siddharta. Me refiero al caso de los cínicos y estoicos, tales como Epícteto, Diógenes o Marco Aurelio.

      Eliminar
    16. Conseguir el camino de la perfección domeñando a los deseos e instintos, no es nada nuevo, y resulta común a casi todas las religiones.

      Eliminar
    17. Dice el señor Juan Julio Alfaya "no se puede llegar a vislumbrar la realidad de Dios" y esto se puede ver cuando Santo Tomas de Aquino dejo de seguir escribiendo, exclamo lo siguiente:

      "Todo lo que he escrito me parece paja comparado a lo que he visto y me ha sido revelado".

      Eliminar
    18. Sobre el yoga existen varias corrientes, hay una es la meditación yoga, el peligro de esta es que abres los chakras y despierta el kundalini, existe una advertencia no puedes tener ego, te lo advierten y si lo haces con ego esa energía se te va en contra y puedes abrir puertas al demonio. Creo que debe ser el que dice el señor Juan Julio el de quemar karma, pero las personas lo hacen sin haber realizado ascetismo y lo que hace abrir puertas que no se debe abrir.

      La meditación yoga (hinduismo) es muy diferente al del budismo.

      Eliminar
    19. Paco, el filósofo occidental que tiene más puntos en común con el budismo es Plotino (205-270).

      CITA: Solía recoger en su casa a niños huérfanos y les hacía las veces de tutor y, aunque personalmente llevaba una vida muy ascética, era de carácter dulce y afectuoso. Era vegetariano, no se casó ni se dejó retratar "para no dar lugar a una sombra de otra sombra". Se le atribuyeron dotes místicas de visionario. Su discípulo Porfirio, autor de su biografía Vida de Plotino y de la sistematización y publicación de su obra central Enéadas, refiere que en los seis años que estuvo con él, Plotino llegó a «aunarse y allegarse con el Dios omnitranscendente» hasta cuatro veces.

      CITA: Porfirio (1982). Vida de Plotino. Madrid: Editorial Gredos. pp. 163. «Yo, Porfirio, que estoy en el año sexagesimoctavo de mi vida, declaro haberme allegado a ese Dios y haberme aunado con él una sola vez. Pues bien, Plotino «vio asomar la meta ya cercana»; porque para él el fin y la meta consistían en aunarse con el Dios omnitranscendente y en allegarse a él. Cuatro veces, mientras estuve yo con él, alcanzó esta meta merced a una actividad inefable.»

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Ponerse en posición cómoda y vaciar la mente y hacer aaaaaaaaaaah no sé qué tiene que ver con chacras

      Eliminar
    22. Arwen

      El despertar de kundalini es muy peligroso, pues en la India no existen maestros ni textos que te puedan orientar. Un caso muy bien documentado es el de Gopi Krishna, que escribió un libro relatando su experiencia en la que estuvo al borde de la muerte. En algunos grupos de zen no admiten a aspirantes que estén practicando el yoga kundalini, pues no pueden responsabilizarse de lo que les pase si se les despierta kundalini. Krishnamurti estuvo fatal a consecuencia de esto, pero logró reencauzar la cosa y sobrevivir.

      Eliminar
  17. Alfonso una pregunta: como es wue has llegado a interesarte tanto por el pueblo chino? Creo que se nota que amas esta cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. O entiendo, se me hace tan misteriosa esta cultura del lejano oriente. Prácticamente la desconozco. Lo único que se es que su presidente está en estos días por cambiar la ley para quedarse en el poder. Y que a Trump eso le pareció una buena idea.

      Bueno Alfonso, que gusto leerte. Saludos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Tienen peculiaridades en su cultura; como, por ejemplo, el gusto culinario por los perros. Cómo pueden hallar placer en comerse animales domesticados por el hombre, escapa a mi entendimiento.

      Eliminar
  18. Que belleza el arco iris, y vio Dios que todo era bueno

    ResponderEliminar
  19. Q curioso, es un poco como lo de la fuerza de gravedad, q no terminan de explicar porque los cuerpos son atraidos al centro de la tierra.

    Maravilloso el arco Iris, q belleza.

    Supongo que es redondo por la forma de la tierra, pero es un misterio, a lo mejor, es un capricho del Cielo, q salga el arco del Señor, seguro que si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El centro de la Tierra ejerce una atracción sobre cualquier cuerpo físico siempre en proporción de las masa respectiva que tienen ambos y en razón inversa al cuadrante de la distancia que los separa.

      Eliminar
    2. Es cierto. Cabe añadir que no es que la tierra atraiga hacia el centro por sí misma. Sino que cualquier cuerpo con cierta masa tiende a ser redondo. Por eso no existen planetas cuadrados. La gravedad está intrínsecamente relacionada con la masa. Cualquier cosa que tenga masa curva el espacio y el tiempo en cierta medida. Los agujeros negros curvan tanto el espacio y el tiempo que es como si colapsaran sobre si mismos.

      Eliminar
    3. Si envían cohetes al espacio es que algo pueden explicar, digo yo

      Eliminar
    4. Si, se conoce y se explican muchos aspectos del cosmos, pero la Fuerza de Gravedad es algo que no se ha terminado de demostrar científicamente, no se sabe bien el porqué.

      Eliminar
    5. Demostrar está demostrada, lo que quizás no se sabe es por qué puñetas existe la ley de la gravedad, o por qué sigue unas variables y no otras.

      Eliminar
    6. En física está el argumento antrópico, que señala que el universo parece calibrado para que sea como es; así una pequeña variación en una ley y no habría podido configurarse como es

      Eliminar
  20. Lo cierto es que tb podemos verle en las gotas de agua, a veces cuando cerramos los ojos... Quizás no tenga tanta forma de arco, pero si los colores, con su colocación y nitidez.

    ResponderEliminar
  21. Karen Armstrong
    "Una historia de Dios"
    Interesante. Le gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Niulca:

    Que interesante (y triste al mismo tiempo) lo que platicas sobre el estudio que muestra que la información falsa llega más lejos, más rápido y a más gente que la información verdadera.

    Creo que esto explica el mundo tan dañado en que vivimos. Las personas ya no tenemos la capacidad de discernir entre verdades y mentiras. En cierta forma estamos entrando a una versión distópica y un tanto apocalíptica del mundo.

    Pero todos tenemos un poco de culpa. Si queremos cambiar el mundo, lo único que tenemos que hacer es ser santos.

    Lo único que te puedo comentar acerca de esto Niulca es lo siguiente. Hace como 1 año y medio me invitaron por Whats App a un grupo del colegio. Un grupo donde están ex-compañeras y ex-compañeros de secundaria.

    Y no puedo decir que todo pero MUCHO o la MAYORÍA de lo que comparten (de las informaciones y videos que comparten en ese grupo de Whats App) son o banalidades o morbosidades o cosas de ese estilo.

    Por ejemplo hace poco me compartieron en ese grupo un video de como en una estación de gasolina aquí en México se desato una pelea entre hombres y mujeres por igual. Está bastante feo el video. Pero lo comparten!!

    Y muchas veces me han dado ganas de preguntarles ¿por qué comparten esas cosas? ¿por que no comparten cosas bellas?

    Es para mi un ENIGMA

    Si hay una noticia verdadera, e incluso bella, NO LA COMPARTEN LAS PERSONAS, pero si es sensacionalista, morbosa, banal o de esos estilos se hace super compartida.

    Es el mundo en que nos toca vivir. Pero como ya dije antes TODOS tenemos un poco de culpa. Y si yo quiero que ellos cambien, tengo que dejar de ser yo, con mi super EGO y defectos, de vivir, para que sea Cristo quién viva en mí.

    Todo lo bueno que tenemos siempre viene De Dios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tal cual, Luis y Niu👌...como dijo el padre Fortea es que hasta para una sopa de tomate (creo que dijo sopa) hay reglas y eso en los grupos de WhatsApp muchas veces a la gente le incomoda.

      Eliminar
    3. El término "fake news" es un invento recierte.

      En las últimas elecciones yankis, se descubrió una red de pedofilia y sacrificios humanos que vinculaba al partido demócrata; entonces hubiera sido poco efectivo decir que era una "conspiración", ya que habían pruebas, así que se sacaron de la manga las "fake news". Que dicho así, es una gilipollez.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Este es la publicación del estudio original pero está en inglés

    Lo de los robots (o bots) no tiene mucha ciencia. Son programas específicamente hechos para propagar noticias a través de cuentas falsas en redes sociales.

    Y si tienes razón, son como viruses. Los viruses también son programas hechos por humanos con la intención de hacer algún daño o explotar alguna ventaja, por ejemplo de poder abrir un puerto en tu computadora para poder espiarte y obtener información personal tuya, para después cometer un fraude.

    De hecho en este blog tenemos creo un ejemplo de un bot (de un robot), no se si has visto Niulca el post del tal señor Bensón. El prestamista.

    Opino que no es una persona quién está posteando o publicando estas entradas. Obviamente hay personas detrás de todo esto, pero lo que hacen es crear una cuenta de Blogger (o varias) y después crear un programa (un robot) que se la pasa TOOOOODO el día visitando blogs como este para publicar (para tirar su anzuelo haber quien cae).

    Entre millones y millones de usuarios de Blogger que leen las publicaciones de estos bots (del señor Bensón), no faltan personas ingenuas y desesperadas también que envían sus datos completos por e-mail.

    De hecho sería interesante crear un e-mail y comprar un teléfono móvil desechable para llenar los datos que pide el supuesto señor bensón y ver en donde comienza la estafa. Estoy seguro que mas temprano que tarde podríamos darnos cuenta cuando va a comenzar la verdadera estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Fui a mirar el vídeo de la chica que hace lo del arcoiris...

    Pero me acordé irremediablemente del de Nye y los signos zodiacales.


    Nye y los signos zodiacales

    En el aclara que ha habido un cambio en nuestro signo zodiacal.

    Esto es...sí antes era Capricornio...ahora soy Sagitario..que se recorrieron.

    Vaya ni eso resulta confiable. En caso de que se tuviera creencia a los signos zodiacales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, ya vi el cambio de la foto en los libros... jejeje

      Eliminar
  25. por cierto ¿qué problema hay con el psicoanálisis? Me parece incorrecto y escandaloso que un demonólogo se burle de una ciencia médica. Sería catastrófico que quieres se encargar del sacramental del exorcismo despreciaran la posibilidad de que los disturbios mentales puedan sanarse por medios terapéuticos, es muy escandaloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece pésimo que se exija, desde el ritual de Juan Pablo II, acreditar que uno ha sido tratado médicamente antes de poder ser exorcizado; pero también es pésimo que el exorcista le diga: ¡estás loco¡ y ya, no, habrá que ver cuáles son los medios para alcanzar la salidad, y la psicoterapia es una ciencia que ha sanado a mucha gente.

      Eliminar
  26. lHola, buen lunes!!

    Que Dios nos proteja y guie hoy y en el transcuso de la semana que Ya inicio ayer.

    Este tema del post mas los q se han venido desarrollando me han gustado mucho, no solo por el interes q despierta sino por la forma como son reflexionados aqui lo q, a tutulo personal me sirve, ya q hay muchos de ellos q me cuesta trabajo entender un poco, como es lo de la Explicacion de Como o Por que se forma el Arco Iris y lo de la Inteligencia Espiritual.

    Por mi profesion se lo del CI o la Inteligencia Emocional pero lo de la I.Espiritual es algo q va siendo nuevo para mi.

    Asi mismo creo q maneja mucho el subjetivismo. No se si me equivoco o no.. o el desconocimiento de este tema me lleva a apreciarlo incorrectamente. En Fin.. Creo q debo estudiarlo para poder entenderlo y no hacer un juicio errado con respecto a este.tipo d inteligencia.

    *Regreso mas tardecito. Dios Les Bendiga y Acompañe
    bmilm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar