jueves, marzo 15, 2018

Mañana, por fin, podré hablar sobre un tema teológico verdaderamente complicado



Aunque estoy inmerso, todavía, en la corrección de erratas de uno de mis libros. Creo que mañana voy a hacer un parón para escribir sobre un tema sobre el que me han preguntado infinidad de veces, un tema sobre el que siempre he dicho: no soy especialista en ese campo.

Pero ahora, tras tanto tiempo, creo que ya puedo decir algo. He leído, he preguntado a los que algo sabían, pero, sobre todo, he reflexionado. Una reflexión de años.

El tema es el de las maldiciones intergeneracionales. Lamento deciros a algunos que no creo en ellas. No solamente no hay base bíblica para ellas, sino que, por el contrario, la doctrina bíblica es inequívocamente contraria a esa doctrina.

El tema de las razones bíblicas para mi conclusión ya lo explicaré con detalle. Pero sin necesidad de apelar a ningún estudio exegético, los que lleváis leyendo mis libros desde hace un lustro ya habréis comprendido que toda mi teología conducía a esa conclusión.

Ahora, por fin, puedo afirmar claramente, sin ambigüedades, que no existen las maldiciones intergeneracionales. Desgraciadamente, no puedo decir que no exista ningún tipo de maldición. La enseñanza de la Biblia nos muestra que hay acciones personales o colectivas que conllevan maldición; así como otras, bendición. Pero el concepto bíblico de maldición (como fruto lógico y razonable de nuestras obras) no tiene nada que ver con esa idea misteriosa de unas ligaduras que proceden de maldiciones intergeneracionales. Mañana expondré las conclusiones sobre el papel.

160 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Todo eso es del antiguo pacto, ahora estamos en el nuevo pacto, ubiquense en la parte correcta de la Biblia y se acabó .

      Eliminar
    8. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    9. Micheal Benson, préstame $250,000 y luego puedes dejar de publicar en este blog, ¿lo prometes?

      Eliminar
  2. Padre ¡Que buen tema! y siempre he creído "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará". Gálatas, 6:7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero compartir una frase sobre que es un buen Cristiano y un mal cristiano:

      Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan siempre se quejan, murmuran, están tristes y lo estarán toda la eternidad."
      (Santo Cura de Ars).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Independientemente de las razones que pueda alegar Fortea, aquí dos ejemplos de maldiciones intergeneracionales de la biblia:

    - Está la maldición de Dios a Adán, que se hereda a sus descendientes (nosotros); la muerte, la enfermedad, las penurias y demás miserias son una maldición intergeneracional de Dios.

    - Está también la maldición de Noé a Cam; Dios bendijo a Sem y Jafet, pero maldijo a Cam; sus descendientes, los cananeos, amorreos, gergeseos y demás fueron exterminados por mandato divino.

    En mi opinión, Dios no condena a los hijos de los perversos, de la misma manera que no condena a los hijos de Adán, pero sí que se heredan las tendencias pecaminosas; y así los padres lujuriosos engendran hijos con tendencias lujuriosas (engendrar es entregar la propia naturaleza); y también pueden heredarse maldiciones familiares de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta Gabrielle Amorth un caso de maldición; que afecta a los hijos; una madre le dijo a su hijo: "tu hijo nunca tendrá los pies sanos"; y en efecto así pasó. Dice la biblia: "la maldición de la madre hace temblar los cimientos de la casa".

      En general todos los hombres tenemos ya "sobrecarga" de maldiciones de todo tipo, empezando por la maldición de Dios a Adán, y otras maldiciones pueden venir por el diablo o los hombres malos. Pero ante esta miseria está la cruz de Cristo, de modo que asumimos las maldiciones, las cargamos sobre nosotros y así nos cristificamos.

      Eliminar
    2. El cristianismo supone una restitución del hombre al estado original; no es una filosofía sino una forma de vida. La ascética puede producir efectos asombrosos en el alma y el cuerpo; hasta el propio olor corporal cambia, o la fisonomía.

      Eliminar
    3. La idea rusoniana de que el hombre es un "buen salvaje" y quien le embrutece es la sociedad no es cristiana; ya venimos defectuosos de fábrica.

      Eliminar
    4. La verdad es que el Dios de la Biblia maldice mucho, aunque también bendice, todo hay que decirlo. ¡Qué lío!

      Eliminar
    5. Lo de Gabriele Amorth es cierto COSMICOM. Justo acabo de ver su entrevista en el programa de Iker Jiménez en 2008 y me acordé de lo que escribiste, buen punto.

      Eliminar
  4. La foto del post de hoy traduce algo así como: "The best is yet to come". Mejoran cada vez más las fotos. Se le ve bien.

    Respecto al tema de las maldiciones intergeneracionales la primera vez que lo escuché fue a Testigos de Jehová pero sobre todo a los evangélicos, pero mas aquéllos evangélicos de iglesias de garaje. Es decir, aquellos cuyos pastores sin pudor alguno explotan el tema de las maldiciones y el demonio por tv para fines de lucro. Parece ser su tema favorito.

    Yo, personalmente, no creo en eso. Si uno reflexiona, pues que paguen justos por pescadores como.dicen en mi tierra, no me parece que sea una lógica Divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "por un hombre todos fueron constituidos pecadores"; yo creo que el que paguen justos por pecadores sigue una lógica divina.

      Eliminar
    2. ¿por qué sufren algunos niños enfermedades cruelísimas y dolorosísimas y mueren de forma atroz? Porque un señor hace miles de años se comió una manzana.

      Lo que tú dices no es que te parezca "lógica divina", sino que a ti te apetece que sea la "lógica divina". No es así, Dios de bonachón poco.

      Eliminar
    3. No confunda peras con manzanas. Si esa es su opinión la respeto. Respete la mia y siga su camino. No intentaré dialogar con usted sobre ningún tema, no insista, es inútil.

      Eliminar
    4. Comentaré lo que me apetezca cuando me apetezca, y si no te gusta ajo y agua.

      Eliminar
    5. Karina has escuchado la canción se scorpions the yet is best to come en version unplugged?? Está padre.

      Eliminar
    6. the best is yet to come

      Scorpions tiene dos o tres canciones buenas. Wind of change es una de ellas.

      Eliminar
    7. Hola Luis! Nop! No la he escuchado(creo) ! Mmmm, ya la busco! The Scorpions tiene buenos temas 👌

      Eliminar
    8. Es mejor la canción homónima, en lengua irlandesa, de Rika Muranaka

      Eliminar
    9. https://www.youtube.com/watch?v=07GaCh8k_vk

      Eliminar
    10. Luis, no había visto tu comentario donde habías colocado el link 😂... me gustó el tema.

      Eliminar
    11. Cosmicon siempre me ha inquietado el asunto de los niños con enfermedades terminales, allí entramos en un tema todavía más complicado las almas víctimas.

      Eliminar
    12. El cuerpo humano de una manera natural sufre enfermedades, los niños no son una excepción. La excepción fueron nuestros primeros padres hasta que comieron la fruta prohibida.

      Eliminar
    13. El plan de Dios no era que estuviéramos en el Edificio sino que estuviéramos con él.

      Eliminar
    14. Edificio = Edén

      Eliminar
  5. Padre Fortea, que tal, no me he ganado el jamón anhelado.

    Sin embargo, la foto es muy buena, me ha gustado. Esa sonrisa suya. En fin, ayer mismo escuchaba de usted esto que ha tocado hoy en el tema del post.
    Me pareció sumamente interesante su defensa de tesis, que ahora mismo estoy buscando terminar de leerla.

    Desde ese tiempo que quería pero lo aplazaba y lo aplazaba. Ayer por fin termine y me ha gustado mucho. Le felicito una vez más, no hace falta que recuerde esas pequeñeces que no le gustaron de su defensa, ahora al tiempo les comprendo mejor, sus palabras y sus escritos.

    Tenga como siempre mi más sincera y honesta admiración.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso si Niulca, le va mejorando a tomar la fotografía. Esta hubiera estado superexcelente de no ser por la chica con la carreola.

      Aún así esta muy bien tomada.

      Vine a corregir lo que escribí porque no se entiende.

      1 Vi ayer la defensa de tesis del Padre Fortea, lo había aplazado por años, desde que fue su examen (he de confesar)

      2 Eso me animo a leer la tesis completa, y ya la tengo conmigo empezando a leerla.

      3 Ayer mismo escuchaba en la defensa de tesis eso que el Padre Fortea menciona en el post.

      Eliminar
    3. Padre Fortea, de su toma, tengo una muy parecida que me tome en UK, pero entre unas vasijas que tenían unos angelitos pequeños.

      Me lo recordó con esa toma.

      Eliminar
    4. El libro se llama

      La tiniebla del exorcismo

      Eliminar
    5. Cuestión 70

      ¿Qué orden siguen las tres tentaciones que sufrió Jesús en el desierto?


      A primera vista parecería lógico que la tentación comenzara por el pecado más grande. Y al no conseguirlo, que Satán le tentara con pecados cada vez menores, de menor malicia. Si una llave no entra por una cerradura, se intenta con otra más pequeña. ¿Qué logica siguen esas tentaciones? Parecería más razonable que le tentara con la idolatría primero, y al no conseguirlo que le tentara con algo intermedio, y finalmente con lo que ni siquiera es pecado venial como era el romper un ayuno voluntario.

      ...

      Sigue el orden de tentaciones que sufre un alma que se decide a llevar una vida espiritual. Por eso hay un gran simbolismo en estas tres tentaciones.
      ...

      Las tres tentaciones son símbolo de las fases de las tentaciones de la vida espiritual.

      ...

      Se le tienta primero no al pecado, sino a la imperfección, es decir a dejar de hacer un bien. Después le tienta con el bien espiritual de los pueblos. Es como si le dijera, haz un signo de reconocimiento hacia mí que soy soberbio, y en pago me pongo de tu lado. Sólo te pido un signo de reconocimiento y te ayudaré en tu tarea de salvar almas. ¿Es que no eres humilde? ¿Es que no eres capaz de anonadarte un poco más por el bien eterno de las almas?

      ...

      La segunda tentación No se le pedía a Jesús que dejara de ser Dios, sólo se le pedía el sacrificio de humillarse un poco. ¿El Justo que había hecho tantos sacrificios por las almas no podría hacer uno más? Es la tentación de hacer un pequeño mal por lograr un grandísimo bien.

      ...


      La tercera tentación es la de la soberbia, la de no ocultarse, la de ser reconocido públicamente. Era prescindir del hecho de que es Dios en el momento que El determina, el que ensalza a sus servidores.



      En Vídeo
      https://youtu.be/6i9U_rnoldg?t=8m7s

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Oh Alfonso

      Con las prisas no puse el libro, mea culpa, pero si el enlace al libro de Summa Daemoniaca en audiolibro. Sí hubieras ido al enlace no asumirías que es un resumen de la tesis.

      Pero igual puedes confundirte ya que no puse de que libro. Cómo vengo haciendo desde hace unos cuantos post.


      La tesis es La tiniebla del exorcismo y de casi 500 hojas.

      Ojalá lo leas...creo que de este no hay audiolibro 😏🤓


      Eliminar
    8. Por cierto gracias por esa transcripción.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Ay Alfonso...sí me conocieras en real me hubieras ya visto como un padre a su pequeña hija. Casi como una niña.

      Hasta mi nombre me lleva irremediablemente a la pequeñez...Angelina Nayeli..un angelito pequeñito es el que me cuida y Nayeli creo que significa Te amo o Te quiero.


      No creas Alfonso, bien que me cuesta escuchar todos los sermones y atinar a que sea el bueno o por lo menos aproximado. Es casi lo único que escucho. Tengo muchos momentos de soledad que me lo permiten.

      Dije resumen. Quise decir reseña...no puedo hacerlo porque aún no leo la tesis...en esas ando. La verdad es que lo aplace.

      Aquí cabe una frase. No sigo al Padre Fortea por su inclinación no pedida al Exorcismo...lo sigo a pesar de...
      Jejeje

      La primer obra que leí fue Historia del Mundo Angélico y su blog.

      Luego me enteré de sus exorcismos y dejé de leerlo...jajaja

      Al final regresé porque como lo dije parece ser el clérigo de Blogger...lo encuentro por cuánto sitio visito.

      Resumen de mi exposición...que ando platicona. A lo mejor leo en voz alta la tesis y la hago audiolibro...no sé.

      ¿La escucharías?

      Alfonso un fuerte abrazo. Y que estés bien.

      Eliminar
    11. El nombre Nayeli proviene de la cultura zapoteca de Mesoamérica y significa 'te quiero'. Es una persona intelectual y culta. Es sensible ante los problemas de los demás y siempre saca el máximo partido de sus habilidades naturales. Enhorabuena. Te lo mereces.

      Eliminar
    12. Nayeli es una mujer que se caracteriza sobre todo por su buen corazón, es incapaz de ver a nadie sufriendo, tiene siempre que ayudar todo lo posible, e incluso llegando a ser capaz de dar cosas de su propiedad sin esperar nada a cambio, si cree que con ello va a hacer más feliz a una persona que lo necesita.

      Eliminar
    13. Precisamente por su buen corazón, personas manipuladoras pueden aprovecharse de ella. ¿Te ha pasado? No hace falta que me contestes.

      Eliminar
    14. Pues gracias Julio, nunca había visto un análisis con base a mi nombre, solo me convencí de la fuerza de las palabras y del significado en los nombres como cierta influencia en la manera que somos.

      Aunque le podríamos negar rotundamente. Me ha pasado muchísimo, pero ha sido Dios insisto quién me ha permitido salir de esas bolas de nieve.

      Eliminar
    15. He copipegado de Internet lo que me pareció más ajustado a la idea que tengo de ti. No me dedico a la magia ni a la adivinación.

      Eliminar
  6. SANTOS GALLEGOS

    San Pelayo (mártir)

    Pelayo (Albeos, Creciente, España, 911 – Córdoba, 26 de junio de 925) fue un cristiano martirizado durante el califato de Abderramán III y canonizado posteriormente por la Iglesia católica, como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil. Su día en el santoral católico es el 26 de junio.

    MARTIRIO Y MUERTE

    Fue educado en Tuy por su tío Hermoigio, obispo de Tuy. En 920 acompañaba al obispo y la corte del rey de León en apoyo del reino de Pamplona, que estaba siendo atacado por el califa Abd al-Rahmán III. Tras la derrota en la batalla de Valdejunquera, tío y sobrino fueron apresados. Después de tres años de cautiverio el obispo fue liberado, pero Pelayo quedó como rehén. Se dice que Abd al-Rahmán III le requirió contactos sexuales (le prometía riquezas y honores si renunciaba a la fe cristiana y accedía a las proposiciones del califa), a los que se negó, lo que provocó su tortura y muerte. Por sus reiteradas negativas sufrió martirio, que descrito lúgubremente en el santoral fue por desmembramiento mediante tenazas de hierro. Después fue despedazado y sus restos echados al Guadalquivir el 26 de junio del año 925.

    Sus restos fueron recogidos piadosamente por los cristianos de Córdoba y enterrados en el cementerio de San Ginés y su cabeza en el de San Cipriano, siendo considerado mártir por la fe y la pureza. En el año 967, bajo el reinado de Ramiro III, los restos mortales de San Pelayo fueron depositados en el monasterio dedicado al santo en León, fundado por su antecesor el rey Sancho I. Entre 984 y 999 su cuerpo se trasladó a Oviedo, siendo finalmente depositado en el monasterio de las monjas benedictinas de San Pelayo de aquella ciudad. Un hueso de uno de sus brazos se venera desde antiguo en el monasterio de monjas benedictinas de San Pelayo de Antealtares de Santiago de Compostela.

    Su hagiografía refleja que durante los cuatro años que pasó en Córdoba en calidad de rehén, sin que el rescate fuera pagado por su tío, el obispo, el muchacho destacó por su inteligencia y su fe, haciendo proselitismo de Cristo e insistiendo en que esta actividad fue la que provocó que fuera tentado por Abderramán III para convertirse al islamismo, lo que él rechazó con vehemencia:

    "Si, oh rey, soy cristiano. Lo he sido y lo seré por la gracia de Dios. Todas tus riquezas no valen nada. No pienses que por cosas tan pasajeras voy a renegar de Cristo, que es mi Señor y tuyo aunque no lo quieras".

    VENERACIÓN

    El martirio en defensa de su fe justificó su canonización.

    Enseguida pasó a recibir culto. A partir del siglo XI, en que los reinos cristianos intervenían en la política interior de los reinos de taifas, muchos restos de santos cristianos fueron trasladados al norte en su condición de apreciadas reliquias, y esto fue lo que ocurrió con los de San Pelayo: primero a León y luego al monasterio benedictino de Oviedo que lleva su nombre (y que no debe confundirse con el nombre de Don Pelayo, el primer rey de Asturias).

    WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. No hay que confundir la maldición intergeneracional con las consecuencias naturales del pecado. El pecado, la mayoría de las veces tiene dos clases de consecuencias: la espiritual (que en éste blog ya casi todos conocen) y las consecuencias naturales, como por ejemplo: si cometo el pecado del adulterio puedo contraer sida, lo cual a su vez trae otras consecuencias, como el contagio a mi conyuge, mi propia muerte, la desintegración familiar, etcetera.

    ResponderEliminar
  8. Por otro lado yo no creo que en las maldiciones intergeneracionales. Creo que "el que la hace la paga" y punto.

    ResponderEliminar
  9. Ese tema de las maldiciones intergeneracionales se escucha muy interesante. Looking forward to it.

    ResponderEliminar
  10. Siendo una simple ignorante, alquilo balcón, porque en mi pobre conocimiento creo haber leído en la Biblia que Dios castiga el pecado de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación... como digo, alquilo balcón, veremos con que nos sale esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese texto biblico (Exodo 34) se basan los protestantes para justificar su equivocada doctrina. Se trata de una interpretación equivocada.

      Eliminar
    2. Dices entonces que personas como el Padre Tardif, que realizó curaciones asombrosas a lo largo de su vida y siempre habló de las cadenas intergeneracionales hizo una interpretación equivocada? lo siento pero yo le creo más a él y a otros sacerdotes que opinan lo mismo.

      Eliminar
  11. Este post calibra en 220. Menudo subidón de 180 puntos con respecto a los dos últimos. Cuando hay algo positivo, un servidor es capaz de reconocerlo. Soy malo, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  12. Si nosotros estamos condenados a sufrir las consecuencias del pecado de nuestros ancestros, entonces ¿que sentido tiene que yo trate de llevar una vida cristiana ejemplar?, ¿que sentido tiene que cumpla con los mandamientos y haga buenas obras, si de todas formas ya estoy maldito por culpa del pecado de mis ancestros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo esto porque mi abuelo paterno fue masón.

      Eliminar
    2. Tu abuelo era obeso Fabián?

      Eliminar
    3. Fabián tu no tienes ninguna culpa del pecado de tu abuelo.

      Manda narices que en el siglo XXI dos mil años despues del Mesías sigamos teniendo que repetir esto.

      Eliminar
  13. Les ha tocado ir a un restaurante y que todos se dividan la cuenta?? Que opinan de esto vs que cada quien pague lo suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menciono esto porque tiene que ver con la maldición intergeneracional. Si tu te tomaste 3 whiskeys y aquel 1 botella de Girard betrand, porque voy a pagar la cuenta yo??

      Dividirse la cuenta solo funciona cuando todos han pedido mas o menos lo mismo.

      Por eso ahora sugiero que cuando vayan a un restaurante con un grupo que gusta dividirse la cuenta pidan siempre lo mas caro. Langosta, Filete y una botella de tinto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. No se si alguién ya mencionó esto. Pero tal vez el padre Fortea se refiere no a las consecuencias del pecado transgeneracional (o a los castigos de generación en generación) sino a las maldiciones (una cosa es el castigo y otra la maldición???)

    bah ya estoy un poco confundido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esas palabras significan que Dios perdona, no hay nada que Dios no perdone Niulca.

      Eliminar
    5. También pueden significar que la iniquidad del padre puede ser perdonada por los hijos.

      Eliminar
    6. El mensaje de Ezequiel es claro.

      El de exodo hay que interpretarlo de forma poetica no literal. Dios es rapido en perdonar y lento en castigar.

      Los hijos no tienen culpa del pecado de los padres ni los padres del hijo y punto en boca. No busquemos tres pies al gato. Recuerden que hasta Jesús lo dice con el leproso. Le preguntan ¿quién peco? Y el dice "ni sus padres ni él pecaron".

      A ver si nos entra en la mollera nos encanta complicarnos la vida y echarnos cargas insoportables a la espalda.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pero Francisco no puedes poner límites a la misericordia de Dios. Cada vez que nos perdona nos saca del infierno que es donde deberíamos estar, pues nosotros solo tenemos como cosa nuestra nuestros pecados, lo demás es algo que Dios nos ha dado, entregado.

      Eliminar
    9. La iniquidad del padre sí es culpa suya a diferencia del ciego de Siloé.

      Eliminar
  15. Me encantará escuchar y leer que tenga que decir Padre Fortea, igualmente si es posible tome la variante de las Constelaciones Familiares (que tanta lata han dado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina, las Constelaciones Familiares son una pseudoterapia y un negocio. En mi grupo de autoayuda no permito que nadie publicite o promocione técnicas que pueden perjudicar a los usuarios. No lo hago por censura, sino porque hay personas que están muy mal y pueden engancharse fácilmente a cualquier cosa que le proporcione un poco de esperanza. Mi deber, como fundador del grupo, es proteger la integridad y la dignidad de sus miembros.

      Eliminar
    2. Pues muy bien hecho. A mí esos de las Constelaciones me tienen cansada.

      Su insistencia fue tanta hasta que tuve que cambiar teléfono y eso que la persona que cayó en eso muy inteligente en otras áreas...

      Ay me da pesar que haya caído en esto. Le quiero mucho.

      Pero hay poca información que contrarrestra a estos de Constelaciones por eso lo he solicitado.

      Eliminar
    3. Anxelina

      Lo manejan los seguidores de la nueva era y los coaching, también conozco una persona que ha insistido a mi familia y me tiene cansada y le molesta que me cause risa esas tonterías, dice que se tiene que hacer un ritual de limpieza.
      Yo pienso si ya me limpio con una buena confesión teniendo un verdadero arrepentimiento, con un buen propósito de enmendar mis pecados y en la Sagrada Eucaristía Jesús con su preciosisima sangre me limpia de toda maldad que hay en mí, para que cosas absurdas.

      Eliminar
    4. El coaching también es un mal disfrazado de bien.
      Muchas veces el problema no es que existan y que tus amistades o amigos caigan en ello .Sino su insistencia en que seas parte.

      En Constelaciones para limpiarte y desvincularse creo. En el coaching para mermar tu autoestima a costa de tu dinero.

      Cómo se lo mencioné a Julio y a ti misma Arwen me he librado librado de varias garras.

      Mi personalidad es amable, tranquila y paciente. Pero esta misma ha hecho que mis amistades se sorprendan de ponerles un alto en lo que no me parece.

      El amigo mio que murió me enviaba cosas de la gnosis.

      El que comento de Constelaciones.

      Tengo una amiga de la "religión" venida de Cuba creo que se llama Macumba o algo así pero dice que su madre es una deidad del mar.

      En fin, Arwen y Julio sí les contará creo que se sorprenderían de que no hubiera perdido los pasos y hubiera caído en alguna cosa de estas.

      Mis amistades no tienen sólidas bases en el catolicismo.. he estado en los bordes y Dios me foto de una forma de ser que hace que las personas tomen confianza y digamos que se "confiesen" conmigo. A veces para deshago a veces para tratar de convencerme.

      Estar en el borde, me llegó a cuestionar a Dios porque poco o Nada sé de evangelizar a los otros. Sé que es posible porque mi madre ha atraído a la Iglesia Católica algunas personas.

      Por eso me gusta aquí tienen buen nivel aunque a veces me decepcionó. Mi vida católica la llevo muy en soledad sin pertenecer a ningún grupo.

      Soy como un hippie católico...me formé con experiencias y amistades ateas y de sectas.

      Mi conceder en algunas cosas manda mensajes erróneos que las personas interpretan como de fácil influencia y cuando hay algo que no me gusta y lo expresó...pues nada...se dan la sorpresa de su vida.

      Así mis amistades por las que creo que tengo que rezar.

      Eliminar
    5. Mi personalidad es amable, tranquila y paciente. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    6. Jamás había escuchado la frase "constelaciones familiares". Lo primero que hice fue entrar a Wiki... que cosas tan locas.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Anxelina

      De acuerdo contigo el coaching es un mal disfrazado de bien, hace el papel de psicólogo mezclado con pensamientos que manejan la nueva era. Estas personas que ejercen este método, toman un curso de 6 meses y ya se creen hasta psicologos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Alfonso, todos podemos llegar a conocernos, pero creo que la mitad, con base a martillazos o golpes que te da la vida, dicen por ahí. Por eso me evito enfrentamientos de "gratis" porque como dice Julio he tenido en mis experiencias personas que se han querido aprovechar de mi buena voluntad, de mi letrero en la frente de: ¿En qué te puedo ayudar? , lo cual fue muy gracioso cuando me quedé en el aeropuerto una vez... (ayudand a gente a conectarse a las pc de internet, hubo uno que me reclamo por mal servicio, cuando yo solo era una más, ayudando).

      Creo Alfonso que parte de quedarme comentando fue por el grato contenido que das al blog en los comentarios, si eres como yo, un hippie, sabes que hay que dejarse llevar aunque vivas consecuencias que no creas que sean las tuyas, simplemente porque Dios las permite en tu vida.
      Aunque no estemos dispuestos a soportarlas, y tengamos que rezar unos 777 padres nuestros, haciendo énfasis en et ne nos indúcas in tentationem,
      sed libera nos a malo.


      En fin, un abrazo, otra vez.

      Eliminar
    11. Arwen

      Superdeacuerdo contigo, el coaching ha crecido tanto, que hasta se hacen pirámides tipo venta de cosméticos.

      Lo más triste es que las personas piensan que estan consiguiendo cambiar algo en sus vidas, cuando rechazan lo que verdaderamente les va llevar a la autorealización.

      Ojalá se dieran cuenta, pero es más huir de ellos que tratar de atraerlos o sacarlos del error. Eso es aún más triste.

      Eliminar
  16. Lo que me gusta del Padre Fortea es que algunos temas los reflexiona Años!!! Eso es amor a la verdad. Acá un servidor llega a conclusiones en minutos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Bendición Padre; en verdad que me interesa saber al respecto, tristemente en mi familia pesa una constante de problemas emocionales muy serios(desde varias generaciones atrás)y la tristeza es un estado crónico y contagioso, aparte que el estado de luto por todos los que han partido es constante; y por consecuencia a los que huimos de tal ambiente acaba por darnos algo y acabar enfermando .Alguien alguna vez insinuó que era más que necesario sanar a todo el árbol genealógico, y por temor a incurrir en pecado, pues no hemos hecho nada.Pero nos va bastante mal.

    ResponderEliminar
  18. En la Misa del domingo hubo cierta lectura. Yo soy el Señor que castigo el pecado de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Pero bendigo hasta por mil generaciones a los que me aman.

    Por qué mirarlo únicamente en sentido negativo?

    Y si hubiesen bendiciones intergeneracionales?

    La vida piadosa de los padres tiene que influir de alguna manera en hijos y nietos, sobrenaturalmente hablando.

    En sentido negativo, el pecado original podría ser una maldición que se ha transmitido de generación en generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa forma de verlo Leo

      Eliminar
    2. Eso es voltear el calcetín. Dijera Fortis

      Eliminar
  19. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  20. Juan Julio, perdona, ayer no pude responder a tu comentario.

    Santo Tomás, al leer el Evangelio, dijo : creo, porque es bello.

    La belleza puede llevarnos a Dios.

    Aunque, en el mundo tan sofisticado en el q vivimos, hay belleza q conlleva maldad.

    Por ejemplo, la opera, Carmina Burana.

    Creo, q estamos acostados a respuestas y explicaciones mascaditas en lo religioso: esto es bueno, esto es malo, como 2+2 son 4, y ahora en nuestra religión eso ha cambiado, no vamos a encontrar tantas respuestas fáciles en muchos aspectos de moral, y de estética.

    Tenemos aceptar la incertidumbre, el Dios sabe.

    El Ideal de perfección es Cristo, es la Virgen María, esa es nuestra catequesis.

    ResponderEliminar
  21. De maldiciones no sé nada la verdad, pero en cuanto a heredar pecados lo dice Jesús en directo aunque no recuerdo en que parte del Evangelio. Además los cristianos lo tenemos clarísimo, nacemos con pecado y en el bautismo adquirimos la condición de hijos de Dios que nos permite optar a vivir de cara al Padre y seguir los pasos de Jesús, en la medida que Dios nos haya concedidoo a cada uno. A mí me interesaría mucho pater, su conocimiento acerca de por cuanto tiempo llevamos los pecados de nuestros mayores; así también sabríamos por cuanto tiempo llevaran los que nos siguen, hijos, nietos, nuestras faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia hasta en ezequiel capitulo 18 (creo) se cansa el señor de decir que el pecado del hijo no afecta al padre y al revés. Cada uno tenemos la culpa de nuestros propios pecados que afectan a toda la humanidad con enfermedaded maldad y muerte. Pero el padre no tiene culpa del pecado del hijo y viceversa. Jesús se hartó de repetirlo hasta con el leproso. "Ni él pecó ni sus padres".

      Me sorprende que a estas alturas de la historia alguien dude de esto (no lo digo a malas). Los judíos constantemente al leproso le consideraban castigado por Dios y Dios por los profetas hasta Jesús no dejó de repetir que nada tienen que ver los pecados del padre o madre con el hijo y al revés tampoco.

      Saludos.

      Eliminar
  22. 7Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.8Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto."»9Y dijo Yahveh a Moisés: «Ya veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz.10Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos y los devore; de ti, en cambio, haré un gran pueblo.»11Pero Moisés trató de aplacar a Yahveh su Dios, diciendo: "¿Por qué, oh Yahveh, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y mano fuerte?12¿Van a poder decir los egipcios: Por malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de la faz de la tierra? Abandona el ardor de tu cólera y renuncia a lanzar el mal contra tu pueblo.13Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.»14Y Yahveh renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.
    Salmo Responsorial
    Salmo 106:19-23
    19En Horeb se fabricaron un becerro, se postraron ante un metal fundido,20y cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come heno.21Olvidaban a Dios que les salvaba, al autor de cosas grandes en Egipto,22de prodigios en el país de Cam, de portentos en el mar de Suf.23Hablaba ya de exterminarlos, si no es porque Moisés, su elegido, se mantuvo en la brecha en su presencia, para apartar su furor de destruirlos.
    Evangelio
    Juan 5:31-47
    31«Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido.32Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí.33Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad.34No es que yo busque testimonio de un hombre, sino que digo esto para que os salvéis.35El era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz.36Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.37Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,38ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.39«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;40y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.41La gloria no la recibo de los hombres.42Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.44¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?45No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.46Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.47Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?
    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  23. Francisco creo que que la responsabilidad de los efectos de los pecados individuales de cada uno recae sobre uno mismo. Acabo de leer a Ezequiel 18 y me confirma eso oa al menos lo he entendido así. Pero no se contradice con que también hay o puede haber una cadena hereditaria de pecados familiares que heredemos. Como decía Cosmicón arriba, heredamos tendencias pecaminosas de nuestros padres. Pienso que son cosas diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya estas diferenciando una cosa es heredar tendencias pecaminosas y otra heredar el pecado en sí.

      Ya es otra cosa esto.

      Eliminar
  24. Alfonso, respondiendo a tu pregunta.

    Estaré hasta la Pascua no operativa.
    Buena Pascua.

    https://youtu.be/PA5uuumTRf4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Y... Monseñor Munilla. Ciao

    https://youtu.be/pnbojJ-bbTo

    ResponderEliminar
  26. lBuen dia, Dios Les Bendiga en Abundancia!

    Leyendo el tema de hoy y cada uno d las reflexiones en torno a esteb tema d las maldiciones intergeneracionales, en mi opinion personal, si creo en ellas.

    Creo q LaBiblia hace mencion de hasta la cuarta generacion. Las maldiciones se dan de padres a hijos.

    Y en este tema hay algo q he venido reflexionando d tiempo atras y tiene q ver con e poder de la palabra, el pensamiento y la fuerza de la emocion conq se digan.

    De igual modo esta conectado con otro tema q es el de "La palabra q hiere" y "La palabra que sana".(hay bibliografia en esto.. voy a ver para buscarla).

    Tambien se toca y conecta la voluntad, a partir de la cual, se pueden romper esas maldiciones, teniendo como base y centro la oracion y la invocacion del E.S.

    Lo q aqui se trata lo conoci en R.C.C. Aqui se hace mucho enfasis en esto.

    Hay "mucha tela" por donde cortar.

    Ahora salgo para laEucaristia. Q Dios nos ilumine hoy y aleje todo tipo d mal entendido. Q nos conceda el don del discernimiento para poder interpretar su palabra.

    amilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luc, ¿¿¿En la RCC creen en las maldiciones integracionales???

      Eliminar
    2. Kari, Si. Ahi fue donde conoci todo esto.
      Al ppio me era dificil creerlo.. despues fue entendiendolo a traves de las predicas.. por ultimo vi todo y a partir de Que se daba..

      Para mi esta en el poder de la palabra dada y su rompimiento tiene mucho q ver con lo q hablabamos ayer relacionado con la Inteligencia y sus tres componentes.. y la voluntad como "ese lugar" en donde pueden habitar las emociones (ira, rabia, amor, pasion..Etc Etc)..

      Estaba pensando en ir desglosando esta reflexion mia.. e irla escribiendo en el teanscurso de este dia.

      Eliminar
    3. Yo pertenecía a la RCC en mi
      adolescencia y nunca tocaron ese tema. Yo sólo lo ví en grupos evangélicos 😮

      Eliminar
    4. Ahora si en RCC.. ademas se apoya en La Biblia. Yo creo en ello como Tambien creo en el poder de ese rompimiento de esas maldiciones a traves de la fuerza y poder del E.S. y de nosotros por medio de la fuerza de Voluntad y la oracion.

      Eliminar
    5. Pero la Biblia niega que haya maldiciones intergeneracionales. Éso se lo he escuchado a varios sacerdotes y lo he leído en la Biblia. Creo que debe haber en el grupo de la RCC al que asististe un poco mas de cuidado con estos temas, porque tal vez se podría interpretar para equívocos. En mi opinión.

      Eliminar
    6. No Kari.. se lo q afirmo.. y Se en Que comunidad de RCC estoy..

      Ahora regreso. Voy a Leer algo q necesito y luego empiezo a explicar lo q afirme.

      *Estoy d acuerdo contigo en q hay q tener cuidado al lugar a donde vamos..No todo lo q parece ser ES.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Soy Dani, y quiero decir que me encanta este blog, me encanta el Padre Fortea...
    Y me encantais todos los que participais en estos foros (todos los que haceis de buena fe, claro).
    Saludos y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  28. Éxodo 20:5-6

    «No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian. Pero tengo misericordia por mil generaciones de los que me aman y guardan mis preceptos.»

    Aquí dice que Dios castiga el pecado de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación, es decir, que el castigo pasa de padres a hijos, que no tienen la culpa de lo que hicieron sus padres. Pero también dice que tiene misericordia (¿bendice?) por mil generaciones a los que le aman. Esto es en lo que hacen más hincapié los protestantes, en que Dios es más misericordioso que castigador. He escuchado varias prédicas sobre el mismo tema en iglesias cristianas evangélicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Dios castiga a los hijos por los pecados de los padres, pero eso no es intrínsecamente malo. Jesucristo fue castigado por los pecados de otros, y nuestro modelo es ese, cargar con los pecados de los demás.

    La catástrofe no es ser castigados por los pecados de nuestros padres, la catástrofe es ser castigados por nuestros propios pecados, ya que son estos pecados los que acarrean condenación. Los primeros toda suerte de miserias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arquetipo del cristianismo es un hombre inocente clavado en una cruz. ¡correcto¡

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me corrijo; la catástrofe no es ser castigados por los pecados de otros ni por nuestros pecados; la catástrofe es no ser justo uno mismo. Dios puede castigarnos severamente tras nuestro sincero arrepentimiento, ¿qué es el purgatorio si no?; así que hay que cargar también con los castigos de Dios en la cruz.

      Básicamente el cristiano recibe de Dios todo con agradecimiento; lo bueno porque es bueno, y lo malo porque es cruz, y es mejor.

      De ahí el error de los que "entregan" a Dios, en vez de recibir.

      Por ejemplo, un justo recibe un tremendo dolor de muelas y dice: "Gracias Dios porque este dolor sirve como castigo de mis pecados y de mi naturaleza rebelde"

      En cambio, los opusinos dice: "te ofrezco, oh Dios este dolor de muelas", y Dios responde: "gracias, antes no tenía dolor de muelas, ahora sí que lo tengo. ¡gracias, qué generoso"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Así que todas estas calamidades y miserias, las tomamos sobre nosotros en agradecimiento a Dios.

      Aunque siempre será mejor cristificarnos preventivamente, con la oración y ayuno y vida ascética. De este modo nos ahorramos muchos castigos y maldiciones.

      Eliminar
    6. Es así, imposible explicarlo mejor, salvo que se hiciera desde un púlpito...en el mundo actual...

      Eliminar
  30. SANTOS GALLEGOS

    San Telmo

    Beatificación: 1254 por el papa Inocencio IV.

    Canonización: 13 de diciembre de 1741, culto confirmado por Benedicto XIV.

    Festividad: 14 de abril o el lunes después de la segunda semana de Pascua
    Patronazgo Marineros, Tuy, diócesis de Tuy-Vigo.

    Pedro González Telmo (Frómista, Palencia, ca. 9 de marzo de 1190 – Tuy, Pontevedra 14 de abril de 1246)1 conocido comúnmente como "san Telmo", fue un sacerdote católico español; tras ejercer como canónigo en Palencia, ingresó a la Orden de los Predicadores como fraile, y se distinguió por su locuaz retórica. Acompañó como capellán al rey San Fernando (Fernando III de Castilla) antes de ocupar el priorato del convento de Guimarães. Se lo honra como patrono de los marineros, aunque nunca fue reconocido formalmente como tal. El papa Benedicto XIV confirmó su culto como santo canonizado en 1741. Es patrono de la ciudad de Tuy, de la diócesis de Tuy-Vigo y de Frómista (Palencia), donde se celebra la fiesta en su honor el fin de semana posterior a la Semana Santa.

    BIOGRAFÍA

    De familia distinguida, estudió en la Universidad de Palencia y fue ordenado sacerdote. Gracias a la protección de su tío Arderico, obispo de Palencia, se le otorgó una canonjía, y una bula especial permitió que fuera nombrado deán sin tener la edad requerida. Se cuenta que al desfilar por Palencia para ocupar su puesto, engalanado y en un caballo brillantemente enjaezado, por un tropiezo del animal Pedro González cayó en el fango, provocando las risas y burlas de quienes veían aquel desfile y antes le aplaudían y admiraban. La humillación lo enfureció, y se decidió a ingresar en un convento para apartarse del mundo.

    Como fraile ocupó el puesto de capellán militar, donde su capacidad oratoria llamó la atención de San Fernando III, quien lo convocó a la corte. Como confesor del rey, incitó a este a reanudar las hostilidades contra los andalusíes, y lo acompañó en la campaña de conquista de Córdoba y Sevilla; consagró como iglesias las mezquitas en las ciudades conquistadas. Al regreso de la campaña, abandonó la corte para predicar en Asturias y Galicia. De esta época de su vida se narra la mayoría de sus milagros, especialmente en ayuda de marineros y pescadores, por los que se dice que sentía particular simpatía.

    Fue nombrado prior del convento de Guimarães, en Portugal, donde tuvo entre sus frailes a Gonzalo de Amarante. Ya sexagenario, se retiró a Tuy, donde trabó amistad con el obispo Lucas de Tuy; en la Pascua de 1246, mientras peregrinaba a la supuesta tumba del Apóstol Santiago, falleció tras caer enfermo.

    WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
  31. bueno padre, no es que exista, sino que muchas veces viene de una formación o información obsoleta y el miedo que la iglesia católica cristiana de este lado de américa latina ha enseñado a nuestros antepasados e inclusive si usted lee los libros de oraciones que ellos venden todo es cadí parecido a esa secta protestante que ora pero no es una oración verdadera es una oración como de locura e incluso por ello enloquecen con decir que tienen profetas y todo lo demás y nuestra iglesia católica cristiana de este lado por esos cursos y reuniones y que para reunir a los mal llamados hermanos separados han llevado que ya el espíritu santo actúe, sino el espíritu del enemigo y cristo muy bien dijo quien quiera seguirme que cargue con su cruz y me siga, y ese cargar la cruz es cumplir con lo que dios quiere cada día de nosotros y que hagamos el bien y el bien viene de cumplir los mandamientos, amando a dios que conlleva amar todo lo que el hizo por nosotros hasta el momento de su resurrección gloriosa es lo que nos da su condición de ser hijo de dios y no toda esa pajarera de ser hijo de los hombres, somos hermanos en Cristo, aquellos que cumplen la voluntad de padre, eso dijo jesus y buscamos todo lo contrario solo para rellenar, esclavizar y condenar, padrecito solo nos queda como familia cristiana católica orar y hacer el bien en todo momento sin mezclas, sin confundir ni dejarnos confundir con todo esa piratería de los anticristos

    ResponderEliminar
  32. Gracias Juan Julio, no me acordaba de Exodo 20 5-6 y puede que haya alguna otra cita. Y estoy de acuerdo con Cosmicom, el tema más importante es aceptar la Voluntad de Dios para cada uno, "lo bueno porque es bueno y lo malo porque es cruz y mejor".
    Pero cuantísimo cuesta, joroba de camello argelino! Bueno, rectifico a mí me cuesta muchísimo.

    ResponderEliminar
  33. EL EXHIBICIONISMO EN LAS REDES SOCIALES, LA OBSESIÓN POR LA PROPIA IMAGEN

    Los rasgos narcisistas no siempre son fáciles de reconocer. Son comportamientos egoístas, a veces un tanto exhibicionistas, de personas que quieren ser el centro de atención, ser reconocidas socialmente, que suelen resistirse a admitir sus fallos o mentiras y que se creen extraordinarias.

    “Hay un incremento del narcisismo, porque ahora la imagen cuenta más que lo que hacemos y queremos alcanzar muchos hitos sin esfuerzo”, asegura el psicoanalista francés Jean-Charles Bouchoux, autor de Los perversos narcisistas (Arpa), que acaba de ser traducido al español y que ha vendido más de 250.000 ejemplares en Francia.

    ¿Nos está convirtiendo Internet, no solo en espectadores pasivos, sino en narcisistas ávidos de notoriedad fácil, obsesionados por conseguir amigos virtuales y por el impacto de nuestros post?

    “En las redes, podemos mostrarnos cómo queremos que nos vean. Esa imagen perfecta que creemos que los demás tienen de nosotros puede alterar la que tenemos nosotros de nosotros mismos”, advierte.

    De un lado y otro del debate, de lo que no parece haber duda es de que es recomendable huir de las personas con altos niveles de narcisismo. Lo resume muy bien Kristin Dombek en The Selfishness of Others (el egoísmo de los otros), ensayo en el que analiza la abundancia en el mundo virtual anglosajón (y cada vez más en el español) de información relacionada con los narcisistas, sobre cómo reconocerlos y hacerles frente: “Uno de esos blogueros decía: ¿qué debe hacer uno cuando conoce a un narcisista? Ponerse las zapatillas y salir corriendo de inmediato”.

    ResponderEliminar
  34. Muy sencillo desmontar su Tesis, diciendo que el pecado original por ejemplo, es una maldición intergeneracional, en este caso dejando una huella espiritual permanente hasta el fin de los días.
    Luego hay otras que por una menor significancia no sobrepasan las 4 generaciones, esto está recogido en testimonios de místicos y Santos, ahora bien, si nos queremos cargar de un plumazo la tradición de la Iglesia... hagámonos protestantes y ahorramos tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pecado original lo había entendido como desviación.

      Cómo un árbol que crecía derechito y de repente se desvió.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La parte de maldición del pecado original ha sido: parirás con dolor, comerás con el sudor de tu frente. Es bíblico.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, creo que no se trata de un problema de soberbia, sino de inseguridad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si no hay ofendido, ¿dónde está la ofensa?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si te sirve de consuelo, estás súper perdonado.

      Eliminar
  36. Kari, por aca voy respondiendo a lo q venia reflexionando mas arriba en relacion a las maldiciones intergeneracionales.

    Para empezar: ¿Que son?

    Se le llama asi a los pecados, o consecuencias d pecado q heredamos de los padres. Es decir, q los hijos podemos estar practicando un pecado q nos ha llegado como una atadura espiritual, o q estamos sufriendo (porq si se sufre mucho) los efectos de un pecado como una herencia d nuestros padres.

    Estas consecuencias pueden llegar rn forma de adicciones o d enfermedades.

    Vemos en Exodo 20,5:referente a los idolos.
    "No los adoraras ni los serviras. Porq yo el Señor Tu Dios, soy Dios celoso, q castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta genrracion d los q me aborrecen".

    La misma advertencia se repite en Dt 5, 1-11.

    ¿Que quiere decir q Dios visitara la maldad de los padres sobre los hijos hasta la 3a y 4a generacion?

    Se db entender d esta afirmacion q se trata de un PRICIPIO y No de una condicion irreversible.

    El ppio esq habian consecuencias por la maldad y esas consecuencias afectarian Tambien A los hijos.

    Pero esto NO es un absoluto en el sentido d q los pecados seran condiciones irreversibles para los hijos.

    Dt.24,16: "Los padres no moriran por sus hijos, ni los hijos moriran por sus padres; cada uno morira por su propio pecado".

    Creo q estas maldiciones se rompen cuando somos concientes por la razon del pecado q hay encubierto alli y por la voluntad propia deshacerlos a traves del PERDON hacia esas generaciones anteriores y perdonarnos a nosotros mismos por haber seguido un mal ejemplo y pedir perdon a Dios a traves del sacramento.

    PERDON Y OLVIDO Y YA NO HAY DOLOR O SUFRIMIENTO POR ELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraido de Wiki hasta Dt 24,16

      Eliminar
    2. Luciana

      Si creo en tu explicación, entonces sería un Dios injusto y no misericordioso. Esa explicación se lo he escuchado a los que creen en las Constelaciones Familiares.

      Soy mas de creer lo que uno siembre, eso cosechará.

      Eliminar
    3. Debo añadir q dentro de este campo de las maldiciones se hace necesario contemplar tres aspectos:

      1. El poder de la palabra
      2. Las Ataduras
      3. Las cadenas

      Poder de la palabra:
      Efesios 4:29
      "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la q sea buena para edificacion, segun la necesidad (del momento), paraq imparta gracis a los q escuchan".

      La palabra tiene doble poder:
      a.Para herir
      b.Para sanar.

      Van acompañadas de la fuerza del pensamiento, del deseo y la emocion. Estos tres componentes son liberados para bien o para mal hacia quien va dirigido. Y como tanto se dice, "la palabra, una vez liberada, se cumple".

      De aqui lo q Dios nos dice en Efesios 4:29.

      ATADURAS.
      Son aquellas "malas inclinaciones" q pueden ser o no pecaminosas y que solo le pertenencen a la persona que las practica.

      Yo puedo ser fumadora. Pero esto no necesariamente lo puede heredar mi descendencia sino quedarse solo conmigo. Lo mismo pasa con la infidelidad.

      CADENA
      Cuando una atadura es heredada a causa de la palabra y el ejemplo y puede pasar por muchas generaciones mas hasta q alguien por voluntad, razon y oracion rompa con ella.

      Eliminar
  37. eso es cierto, es reconocer en que fallamos y ver desde que punto del camino nos ha afectado, pedir perdón a dios por ello si, buscar confesarlos también, y luego continuar con la comunión y una vez allí pedir al espíritu santo que guíe cada paso para recuperar la gracia y allí reside lo que realmente perdimos en el camino y lo que realmente viene en nuestro caminar, allí es donde mucha gente confunde la gracia con el parecer de cada ser humano, lo que para mí puede estar bien para otro puede estar mal, solo leer y saber lo que cristo quiso enseñarnos y nos lo dejó como evidencia de seguirle y ganar así ese hermoso reino de dios que nos dejó, las sagradas escrituras son ese hermoso libro que da vida pero también trae muerte, de hecho Cristo lo dice cielo y tierra pasarán pero sus palabras no pasarán y nos da toda esa hermosura de decirnos a que se parecerá ese hermoso reino de dios, y no es vivir encerrados en cuatro paredes o estar presos como en u a jaula o cargar nuestro pecados a otros no, cada cual reconocer nuestros errores y lo que para Cristo y mamita Maria Santísima está mal, ellos hicieron siempre el bien sin caerle a palo a nadie solo con la humildad y Cristo con la entereza de tener un corazón fuerte supo discernir y saber cuando querían hacerle caer en tentación y cuando querían apedrearlo y para eso oraba y colocaba todo sus días al eterno padre y su bendición a su madre, y no por ello dijo en la cruz padre perdónales porque no saben lo que hacen, por más que vieron sus obras no le creyeron y hoy seguimos como errantes como esos camellos que por no conocer y por pensar que podemos estar perdonados solo por una falsa absolución de un cura ya podemos levantar la mirada y no conocer lo que Cristo hizo por nosotros y lo que Cristo enseñó, y no podemos seguir jugando como esas sectas protestantes que lo que buscan es llenarse a manos llenas de esos pobres que por no reconocer los misterios de Dios a través de la santisima virgen maría ya por allí cayeron en las malos del maligno y uno se pregunta será que ellos no tienen madre

    ResponderEliminar
  38. Y el pecado original no caeria en esa categoria?...

    ResponderEliminar
  39. El de la camisa a cuadros es Pedro, mi hijo "pequeño", 1,90 m. ¿Qué mayor bendición de Dios que tres hijos que son tres bellísimas personas? Gracias, Padre, por todo lo que me das. Bendito seas por siempre.

    http://www.tribuna.ucm.es/43/art3184.php#.Wqq2GcPwbIX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues Julio, que gesto tan agradable, ver a alguien de tu familia.

      Aquí hay pocas personas tan valientes para mostrar su vida tal cual es.

      Gracias por compartir y felicidades.

      Eliminar
    4. Los tres son una bendición de Dios. Trabajadores, súper honrados, sociables, solidarios, un pelín izquierdosillos (gracias a Dios no son extremistas), lo que me parece totalmente normal en los tiempos que corren, donde los jóvenes de clase media las pasan putas para encontrar trabajo y salir adelante. Y ya no digamos comprar un piso, casarse y tener hijos.

      Eliminar
  40. THE QUESTION IS…

    ¿Castigo de Dios o consecuencia de nuestros errores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar