jueves, marzo 08, 2018

Me gusta el feminismo y estoy totalmente a favor de castigar a los no feministas



No tendría que hacer falta que yo dijera que estoy a favor de la completa igualdad entre hombres y mujeres. Pero como siempre hay lectores un poco menos inteligentes que pueden hacer castillos en el aire basándose en que no se ha dicho algo, lo asevero como prólogo: a favor de la completa igualdad.

Ahora bien, no tengo la menor duda de que el radicalismo de algunas integrantes del movimiento feminista se extenderá progresivamente a cada vez más capas de la sociedad, hasta hacerse general. Esas radicales necesitan un enemigo. Eso de dar puñetazos en el aire resulta aburrido.

Hoy por la mañana, en la calle San Bernardo, cuando me dirigía hacia la Gran Vía a almorzar con una buena amiga, hemos pasado delante de unas treinta manifestantes feministas de la CNT. Al pasar ante ellas, se han reído y me han insultado; yo he seguido mirando hacia el frente con flema británica. Resulta irónico que quienes pretenden buscar la igualdad insulten a un ser humano por el hecho de ministrar en una confesión religiosa.

Estoy completamente seguro de que, con el pasar del tiempo, este tipo de feminismo exigirá a los legisladores que apruebe algún tipo de ley que castigue el hecho de que nuestras normas religiosas no nos permitan conferir el sacramento del orden a las mujeres.

Estoy seguro de que llegaremos a ver el día en que se exija, por ley, a los representantes de cada diócesis una declaración institucional acerca del tema. O llegaremos a ver que cada mujer que quiera entrar en el seminario y no sea admitida ponga una demanda judicial por discriminación ante los jueces. Estoy convencido de que unos diez años nos separan de esa idílica situación.

Todo buen ideal es susceptible de convertirse en excusa para la represión y la limitación de libertades. Se puede construir un régimen fascista basado en la búsqueda del pacifismo. 

Por supuesto que también se puede erigir un estado neonazi cimentado en la urgente necesidad de combatir el fascismo. Con imaginación uno puede imaginar una nación cayendo en el abismo de una dictadura basada en el ballet y la música de Debussy. Es posible, incluso, una sociedad enteramente dominada por los pasteleros.

323 comentarios:

  1. Padre hoy he pensado en usted.

    Tiene toda la razón, ha sido un día de Satán, Satán se apodera de la sociedad alejada de Dios.

    Éstas mujeres ensoberbiadas siervas del maligno son lo contrario a la Santísima Virgen, mientras ella era "la esclava" del Señor, éstas son la soberbia encarnada y lo mejor es que no saben ni freir un huevo y como usted dice son profundamente intolerantes.

    ¿Qué hará el Señor con Occidente y éstas mujeres?.

    Quitará la viña a éstos arrendatarios y la arrendará a otros que le rindan sus frutos (musulmanes), y eh ahí lo absurdo odian a los católicos como usted y felicitan el Ramadán cuando llega.

    Dios endurecerá su cerviz para su postrera caída.

    Para terminar éstas mujeres ensoberbiadas me recuerdan al famoso "NO SERVIRÉ" que dijo Esther alguna vez refiriéndose al príncipe de éste mundo.

    Dios le bendiga y siento éste mal día que usted y muchos hombres de bien hemos pasado con amargura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el tercer párrafo

      Eliminar
    2. De acuerdo Francisco. El "Non serviam" por todas las áreas.
      P

      Eliminar
  2. Eso
    Le apoyo y solo leí el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí completo.

      Como lo dije hace unos post atrás. Me molesta mucho que mujeres así me representen como sexo femenino

      Creo que es de todos conocido que algunos le llaman corriente femeninazi

      Un querer acabar no solo con la desigualdad sino con el hombre.

      Y Dios nos creo mujer y hombre porque nos complementamos.

      Lamentó muchísimo que esto le haya sucedido, Padre Fortea, imagino lo que se siente.

      Sí bien le puedo dar algo de esperanza de lo que sucede en España. Un manifiesto de mujeres que se desligan o deslindan de las acciones de esas otras mujeres.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No nacemos víctimas

      Las firmantes de este manifiesto defienden que la gran mayoría de las mujeres en España son libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida.


      Eliminar
    4. Alfonso quedaste en medio de los mensajes. Estás mujeres me dan pena.

      Y por ser mujeres, como yo, pido una disculpa por ellas.

      Abrazos a todos aquellos acusados injustamente por las mujeres en el malentendido ideológico que es defender derechos.

      Cómo es muy de estos tiempos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alfonso. Gracias a Dios son minoría...pero como suenan.

      Creo que algunas, las más escandalosas les pagan. Y lo peor es un hombre el que les paga para crear caos, las del grupo femen.

      Eliminar
  3. Es evidente que el método de la ideología de género es siempre el mismo: todos sufrimos algún tipo de injusticia de manera que es muy fácil lograr adhesiones a su ideario. Por eso las siglas se van extendiendo según el número de adhesiones (podriamos crear una que sea visitantes del blog del padre Fortea incómodos en nuestros sillones). Una vez lograda estas adhesiones ir por el poder de la ley para lograr ventajas (o sea una injusticia). Estas y otras consideraciones son las que expone el Dr Jordan Peterson que recomendé oportunamente

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Padre! Curiosamente hoy regresando de correr en la mañana pensaba éso, pero en las entrevistas de trabajo, veo que muchas entrevistas piden se solicita por ej. secretaria o abogado o abogada es decir algunas son pudor alguno especifican el género. Entonces, mi pregunta era, si se presenta un hombre diciendo que es una mujer o viceversa si se le niega hacer la entrevista pues , en un futuro podrá ser demandable. O haciendo la entrevista podrá incluso ir más allá y decir que no fue escogido(a) en razón de discriminación. Y así. También puede suceder en los colegios cuando se solicite un profesor o profesora de determinados género por ej. éso me aterra. La responsabilidad de educar a menores de edad y es otra cosa.Hay que pensar seriamente en el homeschooling como posiblidad para la educación de nuestros hijos si esto llega a suceder.

    Pueden surgir también leyes que establezcan un porcentaje obligatorio de personas transgénero en entidades estatales. Así como ya hay leyes que establecen un porcentaje obligatorio de mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. ha mejorado ostensiblemente en sus fotos. Ha pasado de cara de circunspecto a un levísima sonrisa, casi como la de la Mona Lisa 😂👌

      Eliminar
    2. Temerario el título del post 😂

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. *La responsabilidad de educar menores de edad ya es otra cosa.
      *Posibilidad
      *Determinado

      Eliminar
    5. La dictadura del ballet y la música de Debussy... me gusta ésa dictadura, que suene el "Clair de Lune" entonces! 🎹😂👌

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alfonso,Que lo de especificar el género no es sancionable en mi país y personalmente no creo que deba restringirse a los empleadores la posibilidad de especificar género 😉

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. En Reino Unido tampoco se ha de decir si eres hombre o mujer.

      Eliminar
  5. Las feministas radicales sienten repulsión por los religiosos católicos porque se perciben interpeladas moralmente por la vida que llevan y cada vez que ven una sotana, un hábito o un templo católicos recuerdan que viven fuera de la moral y se sulfuran. Y como mecanismo de autodefensa agreden verbal o físicamente, a fin de superar esa frustración porque en el fondo no soportan ser outsiders; pero aún más porque es más fácil y menos peligroso atacar un contingente de clérigos rabiosos o a un bus repleto de religiosos católicos con conocimiento de artes marciales que a un solo musulman sentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alguna vez me ha venido tu mismo pensamiento, Fla Rei

      Eliminar
  6. Las feministas están en rebelión con la naturaleza, lo cual es una lucha bastante estéril. Una ley humana se puede derogar, pero las leyes de la naturaleza no. Si le golpeas, te devuelve el golpe. Por eso las feministas nunca tienen bastante, por más que avancen, sienten más resistencia. Culpan al imaginario "patriarcado" o al capitalismo, cuando es la naturaleza quien les impide ser felices. ¡abajo la naturaleza¡ Pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque eso vale para todos, hombres y mujeres; la naturaleza es cruel, siempre devuelve el golpe. Como dice el refrán: "Dios perdona siempre, los hombres, algunas veces; la naturaleza, ¡nunca¡"

      Eliminar
    2. La naturaleza no perdona nunca.

      Mi madre también usa ese dicho muy seguido, sobre todo cuando ve injusticias en los recursos naturales de la zona por dónde vivimos.

      Eliminar
    3. Es la rebelion de Satanas.

      Una rebelión condenada al fracaso al ir contra la naturaleza creada por Dios pero creo que no entendiste el punto.

      El triunfo del maligno es ese arrastrar cada vez mas seres al transexualismo, odio de sexos y lo mas importante odio a la iglesia.

      Fortea no duda de leyes para sojuzgarnos y yo hasta empiezo a no dudar de que nos martiricen por nuestra fe.

      Eliminar
  7. Padre, buen post y gracias por hacer alusion a La Mujer en este, nuestro dia Internacional.

    Confieso que soy una "feminista radical", NO a la manera del mundo pero SI de acuerdo al plan que Diosbdibujo en la creacion a partir del Genesis.

    Creo firmemente que la idea d mujer como el mundo lo ha trazado dista mucho de la idea que Dios creo desde los comienzos d la humanidad: para la muestra "un boton", lo q Ud vio mientras iba a almorzar con su amiga.

    Esta distorsion de la mujer dada desde su propia Liberacion en los finales de los 60's ha sido como ese "iceberg" a partir del cual se ha dado todo este desmoronamiento en el matrimonio y en los sistemas familiares, haciendo eco en la sociedad actual con una intolerancia casi que "paranoide" a la idea de no establecer vinculos entre los esposos q les permitan danzar armonicamente ese "Danubio Azul" en donde el paso q uno es para q du conyuge le siga sin tropiezos, resbalones y caidas.

    Pero desafortunadamente este bello vals ha sido desvirtuado en sus partituras finas y el desenlace ha sido un vals q ha sido invadido por un regueton o un baile en donde ya no hay armonia como el q hoy Tanto bailan en las disco en donde la pareja, en lugar de evitarse golpear o caer, se dan codazos y golpes (suaves o no) en los brazos.

    Es asi. La mujer desvirtualizada y el hombre apoyando esa desvirtualizacion.

    Dios permita q un dia recuperemos la autentica femenidad. Esa con olor a maternidad, con olor a esposa, con olor a hogar. Con aroma de Maria Santisima.

    Con esta reflexion me despido, no sin antes agradecer a todos los hombres del blog, empezando por el Padre, siguiendo con Luis, Alfonso, Antonio, Paco, Francisco, Juan J., Ike.. y otros, la cabalerosidad y buen trato para cada una de las mujeres del blog. Sin uds este blog no seria lo q es. Y nosotras no tendriamos la gran bendicion de aprender de cada uno d uds. Y d compartir bellos y gratos momentos d reflexion y analisis relacionado con nuestra fe catolica.

    Somos Complemento.

    Feliz noche. Dios Les Bendiga en Abundancia.

    bmile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro feminista radical a tu estilo Luciana.

      Eliminar
    2. "Confesiones de Luc": pag 1a. parrafo 2o.

      Resulta q SIEMPRE antes de cerrar, doy una revisada y leida final al post y hoy me di cuenta.que tuve varios "horrorcitos" de escritura y, como cosa rara, me comi palabras.

      Pero Tambien me dije: "No te preocupes por esos espacios mal escritos, te.entienden".

      Y si. Concluyo q me entienden, porq entre otro apunte, escribo muy despacio en mi cel. Uds se reirian si me vieran. Da para un "loco video" d esos q se publican los 28's de diciembre.

      Fin de la confesion.

      Me despido como Maria,
      La Paz

      Bss

      Eliminar
    3. La Paz, Luc

      https://youtu.be/vwXhJBaM8jM

      Eliminar
    4. Poema Borges
      Con el tiempo

      Eliminar
    5. Excelente poema de Borges, Magdalena.

      He regresado a leerles. Las confesiones Luciana están en su punto. Jejeje


      Leyéndola caí en el vals del Danubio Azul

      Y casualmente hoy estuvimos en clase mencionando su existencia.

      Se leía Blasón de Rubén Darío.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea

    Estoy de acuerdo de que existe una igualdad esencial del hombre y la mujer ante Dios. El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, lo cual nos da una misma dignidad. Es decir, somos personas con igual dignidad, ni uno, ni otro, es superior o inferior como ser humano. Dios nos creó diferentes, en cuanto a los rasgos propios, pero de tal manera que nos complementemos. En ello se encuentra la belleza de la relación entre el hombre y la mujer.
    Sobre la búsqueda de la mujer a la igualdad, esto hace que se conviertan realmente en personas humanas. La relación de subordinación, de dependencia, y de pasividad adormece a las personas deshumanizándolas, mientras que las relaciones igualitarias, las curan y hacen eclosionar las potencialidades ocultas de todos los seres humanos.

    Es bueno recordar que en los momentos más difíciles de la historia, la Iglesia ha encontrado en las mujeres mayor fidelidad que en los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Arwen ahi está el kid de la cuestión. Que es la igualdad? Creo que lo correcto sería hablar de respeto más que igualdad. Igualdad de oportunidades? Igualdad de resultados? Atención que las ideologías se apropian de palabras a las que le agregan casos particulares para realizar conclusiones generales. En muchos casos tratar a una mujer como a un hombre puede ser incorrecto. Cuidemos el lenguaje que las palabras pueden no ser inocentes

      Eliminar
    3. Alfonso

      Es verdad lo que dices, además como dijo el Papa Francisco en la audiencia general del 3 de abril de 2013:

      Las mujeres en la Iglesia tienen un papel esencial y especial en la Iglesia, el camino de la fe y en el abrir las puertas al Señor.
      Meditando sobre la resurrección de Cristo, el Papa recordó que fueron las mujeres las primeras en ver el sepulcro vacío: "las mujeres son llevadas por el amor y saben acoger este anuncio con fe: creen, y de inmediato lo transmiten, no lo tiene para sí mismas. Lo transmiten".

      Prosigue el Santo Padre, "nos dice que Dios no elige según criterios humanos: los primeros testimonios del nacimiento de Jesús son los pastores, gente sencilla y humilde. Y las primeras en ser testimonios de la Resurrección son las mujeres".

      "Y ello es bello, es un poco la misión de las mujeres, de las mamás, de las abuelitas. Dar testimonio a sus hijos y nietos de que Jesús está vivo, vive ha resucitado. Mamás y mujeres ¡adelante con este testimonio!"

      https://www.aciprensa.com/noticias/las-mujeres-en-la-iglesia-tienen-un-papel-esencial-subraya-el-papa-francisco-29622

      Eliminar
    4. Alfonso

      Como se lo he escuchado a sacerdotes que están tan agradecidos con las mujeres, porque muchas son las que forman grupos de oración, muchas han ayudado a construir y mantener las iglesias(edificios), uno muy cercano a la familia una vez dijo sino fuera por ustedes las mujeres como promueven la fé, hace tiempos se hubiera acabado.

      Eliminar
  10. Mi apoyo sincero Padre Fortea. Solo digo, a veces como Simon Pedro Dan ganas de cojer la espada y cortar alguna oreja. Son tiempos de testimonio, allí hay que estar.

    ResponderEliminar
  11. "Feminismo". Sí, lo más gracioso que tiene este término, para más inri de unas cuantas exaltadas, es que es de género masculino. Y si no lo compreden, que busquen en el diccionario.

    En cuanto a esto de insultar a un sacerdote, es inadmisible. Un tío abuelo mío por parte de mi padre, que era cura, además de ser de Falange, llevaba una Browing por si había problemas. Una vez los tuvo, pues le salieron al paso para quitarle un maletín que llevaba, y les sacó la pistola. No sé si era en tiempos de la guerra o despues, el caso es que se les acabaron las tonterías y dejarón el maletín en el suelo.

    Estas son muy valientes gritando, saque Vd. una pistola, y verá cómo desaparecen como cucarachas. Claro, que ahora las cosas no están fáciles para eso, pero antes proteger la vida que perderla, lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale pistola en mano que cuerpo rodando!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy buena observación Paco, lo del término Feniminismo!!

      Eres un crack!!

      Eliminar
    4. Los radicales de izquierda suelen ser muy violentos, sobre todo con la Iglesia, tienen mucho odio y frustración dentro.

      Eliminar
    5. ¿Qué podemos hacer?
      Lo q Cristo nos pide q hagamos en estos casos.

      Eliminar
    6. Me uno a Bhakita!! Jaja, buen detalle!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. SONRIENDO, tienes un seguidor. A ver si te animas a escribir algo y aumentamos en número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Que Paco, que me pongo celosa 😆, no es verdad ando de broma)

      Sonriendoalcielo, Paco tiene razón. Anímate a escribir un poquillo más. Te leemos con mucho gusto.

      🙋

      Eliminar
    2. ¿Que te pones celosa? Ay, señor, ya no puede uno escribir nada por aquí sin temer las consecuencias, jajaja. No me vayas a pegar un coscorrón, Anxelina, que yo soy muy bueno.

      Eliminar
  13. Otra muestra de tolerancia o respeto a las diferencias. El Santo Padre hace de nuevo huso de su misericordia. Esta vez le tocó a Infovaticana. Quién seguirá?

    https://infovaticana.com/2018/03/08/el-vaticano-contrata-a-baker-mckenzie-para-cerrar-infovaticana/

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo de niño, que me pasé con mi padre por la armería "El Coto", ya cerrada hace muchos años en Málaga. Cada vez, quedan menos, por desgracia, pues las armas que se fabrican, no valen casi nada comparadas con las de antes, y cada vez son negocios menos llevados por familias de armeros. Esto, es una lástima, pues un buen armero te ajusta la escopeta, rifle o lo que necesites de miedo.

    Recuerdo que le preguntó, que para qué la quería. ¿Su respuesta? La quiero para defenderme, fue más o menos. El dependiente le preguntó: "Pero, ¿sería Vd. capaz de matar a alguien?" Por supuesto, si me van a atacar. Eso se me quedó grabado, y yo tendría unos seis años. Por muy extrañado que se quedase el empleado, mi padre tenía razón, y eso que era una persona tremendamente pacífica. Sí, agresivo cuando tenía que serlo, pero muy pacífico.

    ResponderEliminar
  15. Lo que nunca llegó a saber mi padre, es que localicé dónde tenía escondida el arma, y más de una vez, jugaba con esta a verla, cargarla, descargarla y apuntar, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale pistola en mano que cuerpo apaleado!

      Eliminar
    2. Más vale pistola en mano que cuerpo enterrado!

      Eliminar
    3. Más vale pistola en mano que cuerpo fugado!

      Eliminar
    4. Y este está bueno para las mujeres:

      Más vale pistola en mano que pechos manoseados! (se oye un poco vulgar).

      Más vale pistola en mano que cuerpo violado! (quedó mejor).

      Eliminar
    5. Leonardo, esto ya se está pasando de oscuro. Una cosa es la libertad, y otra el desorden. España está pidiendo a grito vivo otro Franco, y puede que no tarde en venir, pero no el que está en el Valle de los Caídos. Ya vendrá otro a poner orden, pues la historia se repite. El que está enterrado, bien merecido se tiene el descanso, que hizo bastante por España, lo que ningún otro gobernante en casi toda su historia.

      Eliminar
    6. Más vale pistola en mano que cuerpo mutilado! (demasiado sangriento)

      Eliminar
    7. Son juegos de palabras para exponer que tener y usar un arma es lícito si es en legítima defensa.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Bueno, a ti te dejaban por lo menos. Una vez me compraron una escopeta de balines con siete años, y no duró ni dos días, porque mi madre dijo que no, y así fue. Desde entonces, aumentó mi afición aún más por las armas.

      El doce, es un calibre que peta mucho para los doce, y válgame el juego de palabras, jajaja. Yo no tiré con una escopeta hasta pasada la veintena. Eso sí, recuerdo que cuando jugaba de niño, me costaba abrir un montón y martillar el arma de mi padre. Esas cosas, están hechas a prueba de niños, salvo que el niño se empeñe. Eso sí, es raro que falle. En casi todas las casas, las armas están encima del armario. Bueno, ahora con los armeros, es otra cosa...

      Eliminar
    10. Una vez, recuerdo que con quince o dieciséis años, estando en casa de un amigo escuchando música, le dije que le iba a adivinar dónde guardaba el padre las pistolas, ya que a él le daban miedo y no quería enseñármelas. Encima del armario, seguro que hay una. Qué va, Paco. Voy paso la mano, y cojo una pistola que a saber los años que tendría. Monto el percutor con el seguro puesto, por curiosidad, y se abalanzó a mí como un histérico. Vamos, que me cogió de tal forma la mano, que yo no sé lo que pasó, que sonó un clíck. Debió haberse bajado el pestillo del seguro, pues bien que me agarró. Menos mal que la recámara estaba vacía...

      Las armas y las personas inseguras, no casan bien. Como les tengas miedo, malo. Pasa como con los coches.

      Eliminar
    11. Leonardo

      Acá el dicho es:


      Más vale pájaro en mano que ciento volando

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Bueno, solía hacerlo cuando no había nadie en casa, claro, jejeje.

      Eliminar
  16. Vaya forma de celebrar el día de la mujer trabajadora, haciendo huelgas. Curiosamente, los que más se apuntan a las huelgas, son los que menos trabajan. Estas, serán cuatro paradas amargadas que no tienen otra cosa que hacer. Si estás amargado, lucha por la causa que creas, trabaja lo que puedas, si es que puedes, pero no fastidies encima al prójimo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. En los EEUU existe un movimiento feminista pro vida (Feminists for Life). Las primeras feministas no eran abortistas. Conozco este movimiento hace años gracias a Internet.

    MISIÓN

    Feministas Pro Vida (Feminists for Life) se dedica a asegurar los derechos humanos básicos de toda persona, sobre todo para las mujeres y los niños, mediante estrategias no violentas, desde la concepción hasta el fin natural de la vida.

    VISIÓN

    Pro Mujer - Pro Vida

    • Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.

    • Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.

    • Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.

    • Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.

    • Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.

    • Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.

    • Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.

    • Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.

    • Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.

    • Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.

    • Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.

    Feminists for Life

    Tienen la opción de idioma español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link parece que no funciona bien. Basta con buscar en Google "Feministas provida".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Julio
      Es una excelente información.

      Yo soy Pro Vida

      Visitó los sitios.
      Hace unos años me puse a rezar fervientemente por niños en peligro de no nacer. Todavía se me encoje el corazón de solo pensarlo. El aborto es un asesinato atroz.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. ALFONSO, repasando el anterior, te he respondido en dos cuestiones, y veo que no se han cargado bien. Sí, el que disparó al Papa, usó una Browning del 9 Pb, no la Mataduques del 7.65. La Sig Sauer tiene mucha más capacidad en el cargador y mayor cadencia, pero tiene un defecto a mi gusto, bueno dos: menos precisión y el disparador mucho más duro, al ser de doble acción.

    Y sí, eso de la incautación del patrimonio, es lo que más les duele a los narcos. Tendrían que hacerlo y dejarse de miramientos con estos, por mucho que pongan las cosas a nombre de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Padre Fortea, siento mucho el percance que tuvo hoy. Y más a usted, que a veces estaremos más o menos de acuerdo con todo lo que dice pero es una bella persona. Pues antes de leer todo su post pensé que lo habrían insultado porque usted representa todo lo que es la Iglesia, pero su comentario ha sido que piensa que es sólo porque la Iglesia no permite a las mujeres ser sacerdote. Fíjese, en ese punto la verdad es que yo a mi entender no veo dónde estaría el problema. Cumplirían los preceptos de obediencia, castidad y pobreza como los hombres. Es verdad que Jesucristo eligió sólo hombres, pero no veo cuál sería el inconveniente moral. Quizá en aquella época hubiera sido difícil decirle a una mujer que fuera a evangelizar por el mundo como si no hubiera peligros...
    Será algo meramente visual, pero me encanta cuando los curas visten de cura de arriba a abajo. La sotana tiene algo que es mágico, que es santo. Se muestran abiertamente como ministros de Dios en el mundo. No se va a producir un cisma en la Iglesia por mi culpa, pero hace unas semanas soñé que llevaba sotana :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonriendoalcielo

      Me inclino a pensar que no nos eligieron porque tenemos otras funciones, complementarias.

      Es como ser recipientes de la creación, damos al mundo la posibilidad de traer a Jesús en cada sacrificio. En la Misa.

      Damos hijos. Y así ayudamos a la creación. El hombre tiene otras posibilidades.

      Eliminar
    2. Veo una cooperación complementaria.

      Eliminar
    3. Merci por tu reflexión!

      Eliminar
    4. Así es. Complementariedad

      Eliminar
  21. Luc,a mí también me gusta tu feminismo!! Qué bonito lo de que los hogares huelan a María.

    ResponderEliminar
  22. Que no marihuana (Dios nos libre!!) Jajaja

    ResponderEliminar
  23. Qué honor Paco, un seguidor. Gracias. Ala, ya estoy escribiendo. Oye, tanta pistolica ya asusta,eh? Jeje.
    Quiero escribir unas cuantas sensaciones y experiencias sobre la Nueva Era,pero hoy no será el día (es tardísimo y requiere que me estruje un poquitín más el cerebro). Pero te quería decir ahora Paco, vi el vídeo del señor exmasón, varios a decir verdad, y me impacta que tiene fuertes similitudes con la Nueva Era, lo que es el ideario de fondo, que no existen el bien y el mal, uno busca su máximo desarrollo y poder sin Dios (claro todo esto sin saberlo pero te la están colando...). Está interesante, pero no sé por qué será que me quedo con la sensación de que su testimonio es incompleto y podría haber dicho más de lo que motivó su conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonriendo, Dios le tocó, y estaba muy emocionado. En cuanto a lo de las armas, sois más peligrosas vosotras. No os suelen gustar, pero es la verdad. A veces, las mujeres matan más que las carabinas. Algunas, a disgustos, y otras acaban con el marido a base de borracheras. Hay muchas más muertes por vosotras al año, que por disparos de arma de fuego en España.

      Eliminar
  24. pues padre déjeme decirle del dicho al hecho mucha es la diferencia, que se pasee o no, hasta con un homosexual no es causa ni para burla, ni para ataques, yo creo que es más de conciencia que de vivencia, y lo de la mujer que llegue una orden como esa, no se porque si la iglesia anglicana lo hace y que ha hecho la iglesia católica cristiana o mejor dicho el papa, aceptar como iglesia de cristo, ve porque la confusión y de los seminarios pues sale de todo demonios y endemoniados, y muchos rosados, bueno hay que confiar que las puertas y las fuerzas del infierno no prevalecerán ni dejaran que la iglesia que llaman triunfante porque el príncipe de esta tierra es el demonio, satan que hace de la suyas, jamás triunfará sobre nuestra Iglesia católica cristiana, hay que salir del montón y mejor ser poquitos pero valerosos ante los ojos y la mirada de cristo y por supuesto de nuestra santisima virgen maría Madre los fieles cristianos

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el Padre Fortea... llegaran esos días. Muchas cosas más, similares a éstas, pasaran; muchos sacerdotes serán encarcelados. Se trata de la lucha entre las fuerzas del demoníacas y la Iglesia; las dos ciudades de San Agustín.

    Llegara el día también que pretendan encarcelar a los sacerdotes que se nieguen a casar a los homosexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará ese día.

      Tampoco olvidemos ese machismo "larvado" q aparece debajo del hombre "perfecto", agradable fuera de la casa pero q dentro es capaz de matar a la mujer.

      Cuando se dice en el entierro " Si parecía un hombre tan bueno..."

      Eliminar
  26. Padre Fortea, yo creo que sabiendo que pueden crearse esas leyes la Iglesia Católica puede comenzar a verse en algunas partes como una institución ( que lo es) a la que no se le pueda obligar a aceptar leyes invasivas.

    Como una manera de blindarse ante esas posibilidades en las que se obligue a la Iglesia Católica a cambiar.

    Tal vez aduciendo a la libertad religiosa. En realidad desconozco estos términos. Pero creo que sí puede prevenirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea original, Anxe.

      Eliminar
    2. Precisamente, el derecho a la libertad de cultos es lo que frena a los antireligiosos. Se supone que un estado laico debe de proteger la libertad de todo ser humano de profesar la religión que desee... aunque a veces ha ocurrido que el estado se comporta como estado antirreligioso.

      Eliminar
  27. sonriendo

    ¡Qué bueno ese sueño de una mujer con sotana! Tengo un amigo que es muy buen psicoanalista, además de una bellísima persona, que estaría encantado de interpretar un sueño así. Él dice que un mismo sueño puede tener diferente significado según cada persona e historia de vida. Por lo tanto todos esos libros sobre interpretación de sueños son una estafa. Porque los sueños no tienen un significado universal, sino particular. Pero ese sueño de una mujer con sotana creo que lo voy a utilizar para algún relato fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya me has tocado otro punto: los sueños. Quién de nosotros no ha tenido sueños especiales? Contaría aquí un par que he tenido que considero mínimo raros. El de la sotana seguro que tiene un significado, pero psicoanalista como tú dices, no de los "raros", seguro está provocado por mis vivencias actuales, pero un significado tiene seguro. Yo creo que un poco los sueños sí tienen parte de universales, pero siempre hay que terminar de enmarcarlos en la propia persona que los tiene.

      Eliminar
    2. A mí de verdad, es algo que me inspira, la sotana... Engloba muchas cosas! Qué bien que a ti también te inspire para escribir relatos, jejeje

      Eliminar
    3. Yo tuve durante mucho tiempo unos sueños muy parecidos, como una película con el mismo guion, pero rodada en distintos lugares y con paisajes urbanos diferentes que siempre tenían algo en común. No había calles. Las casas se comunicaban unas con otras y podías circular por su interior con un coche pequeño, tipo Seat 600, o en moto. Podías pasar sin problema de un edificio a otro, atravesando habitaciones con gente viendo la TV o charlando sentada en el suelo, sobre todo si eran jóvenes. Tardé tiempo en descubrir que esos sueños tenían relación con el mismo hecho. Es decir, los sueños eran el efecto de una misma causa, de modo que si suprimía la causa, los sueños desaparecían por completo. Me parece muy difícil que cualquier método de interpretación de sueños pudiese llegar a descubrir la causa de los mismos, pues la conexión entre los sueños y la causa no tenía nada que ver con las imágenes ni el decorado. Sueño siempre en color y con unas imágenes muy surrealistas que me gustaría poder venderlas a alguna productora cinematográfica de los EEUU, porque los cineastas españoles tienen muy poca imaginación.

      Eliminar
    4. Juan Julio Alfaya

      ¡Jajaja! Me gusta tu película y si tiene mucho surrealismo mejor, jajaja!

      Eliminar
  28. Las mujeres estamos llamadas a seguir el ejemplo de Maria nuestra madre y si así fuera otra seria la historia de la humanidad

    ResponderEliminar
  29. Todos los post los condimenta con dos o tres palabras cargadas de veneno " MENOS INTELIGENTES " como se ve que el sacerdote Fortea es del signo Escorpion.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda frase Niu! Felíz día! 🌼 Es de la Mulieris Dignitatem, cierto?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En mi grupo de Facebook la mayoría son mujeres con gravísimos problemas de abuso, maltrato y abandono. No puedo calcular un porcentaje aproximado porque son más de 3.000 usuarios y eso me llevaría mucho tiempo. Ayer me llegó un mensaje terrible:

      «Tengo problemas aun con mi pareja mi bebe esta a dias de nacer el ya no quiere estar conmigo en el terremoto de septiembre de México perdi mi casa y no tengo a donde irme con mi bebe y mi hija me siento sola torpe cansada y muy deprimida xq deje todo x estar con él.»

      Su pareja, que jamás la valoró ni la amó, la abandona justo antes de dar a luz a su bebé. Ella, como toda mujer sana, estaba ilusionada con su bebé y en su face publica fotos de embarazada feliz. Pero el macho la usó y, cuando tuve que hacer frente a su responsabilidad como padre, la abandonó.

      Antes era incapaz de superar tanto dolor de mujeres no valoradas, usadas y sometidas a la brutalidad del macho egoísta e insensible. Ahora Dios me da fuerzas para continuar y ya no me desanimo. Para mí todos los días son el Día Internacional de la Mujer, pero de una manera muy real, muy dura, a veces tristísima, si no supiera que existe un Dios que nos ama y que sufre con los que sufren y da fuerzas a los que ayudan a los más ignorados y despreciados en esta vida.

      Si podéis orar por esta mamá, seguro que vuestras oraciones le llegarán y aparecerá alguna solución. Se llama Liz y es mexicana.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Acabo de hablar con ella. Liz ha tenido una vida muy difícil y ha confiado en hombres que solo la han usado. La oración le está ayudando a superar la crisis. El machismo es un arma de destrucción masiva.

      Pero si he de confesar he tenido dias difíciles y se q vendran mas y el miedo de mi estado emocional me preocupa x mi bebé no quiero que le afecte o q yo haga algo q le dañe no solo a mi sino también a el

      Eliminar
    7. Ella ama con locura a su bebé y creo que eso le va a dar mucha fuerza para salir adelante.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Oremos por tantas madres como Liz y por sus bebés!!! 🙏

      Eliminar
  31. Más vale pistola en mano que cuerpo sodomizado! (demasiado gay)

    Más vale pistola en mano que cuerpo encarcelado! (demasiado ilegal)

    Más vale pistola en mano que cuerpo indocumentado! (¿demasiado fronterizo?)

    Más vale frijoles en plato que cien libras en el supermercado!

    Más vale pañal en mano que cien olvidados! (bonito)

    a. Más vale calcetines usados que cien nuevos no comprados! (demasiado obvio)

    b. Más vale calcetines recién lavados que cien sudados!

    Más vale condón usado que cien pensados! (inaceptable moralmente)

    Más vale moneda en mano que cien en banco! (no necesariamente)

    Más vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección:

      Más vale condón en mano que cien guardados! (demasiado mundano)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja... bobadas que me pongo a pensar.

      No sé si es verdad eso de los poros. Lo que sí sé es que hay enfermedades dramáticas en las que sólo se requiere el contacto con el área genital para transmitirse. O sea que no hay preservativo que sirva.

      Por otro lado, no podemos separar unión y apertura a la procreación sin degradar gravemente el acto sexual y profanar nuestros cuerpos.

      También leí algunos artículos médicos bien interesantes. Se documenta clínicamente el beneficio del semen en el cuerpo de la mujer luego de haber tenido relaciones.

      Hasta la misma ciencia confirma la enseñanza de la Iglesia.

      Son temas bien bonitos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Más vale libro aprendido que cien sólo leídos de corrido! (hermoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Más vale virgen prometida que cien promiscuas con ladillas! (grosero pero cómico)

    No más! Dejá la vagancia y cojé oficio!

    Me lo digo a mí mismo. Y con eso me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Existe una realidad en el.discurso del mundo que me resulta incomprensible: «Llamar al.bien.mal.y al.mal.bien».

    «Blanco.o.negro.pero no café con.leche!!» Más vale satánico que tibio.!!!

    y el.mundo.de.hoy, está.lleno.de.«intelectuales» que defienden la.mentira.convencidos que están.defendiendo la.verdad»y lleno de.homicidas que asesinan.convencidos que hacen el bien. !!!

    Todo esto me.lleva a.estar convencido que somos.en.realidad seres muy estúpidos y carentes de una verdadera inteligencia.

    Que fácil.nos.engaña.el.demonio!!! Que fácil!!!

    Y que vergüenza ser idiotas útiles.del.maligno. !!!

    Dios dános humildad y Santo.Temor.a.ti.
    Danos sabiduría.
    Amén.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes te nombro al principio del post y te "apareciste" al final.jeje

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí Esther, discernimiento y temor de Dios para q no "nos vendan la moto".

      Yo sufro por la juventud

      Eliminar
    3. Tampoco pretendamos q se nos alabe.
      Ni alabar ni denigrar ni a hombres ni a mujeres. Cumplir nuestra misión. "Siervos inútiles somos".

      La adulación viene del demonio.

      Prefiramos la corrección. De un padre de la Iglesia.

      Entremos en la normalidad. En la sencillez. Trabajemos en la Voluntad de Dios en lo escondido.

      Eliminar
    4. Adulación viene del demonio.
      Aquí escribimos muchos aduladores.

      ESCRIBIMOS

      https://youtu.be/sh9ZvGml8VI

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo, uno le pegaba a su mujer. No hizo falta denunciarlo ni llevarlo al juzgado de igualdad -no existía eso entonces- A la segunda, le dieron a este una buena paliza sus hermanos. Punto, tema solucionado.

      Pienso que el que le pone la mano encima a una mujer, es porque no sabe llevarla. En el fondo, son personas impotentes, que no saben llevar situaciones, salvo que padezcan de alguna enfermedad, como el alcoholismo. Claro, que tambien hay que ver por qué el marido bebe. Porque si es por culpa de la mujer, que se divierte haciéndole la vida imposible o dándole celos...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El aborto siempre ha existido y siempre existirá. La celestina, el personaje de Fernando de Rojas ya trabajaba de abortera en los conventos. Y luego puedes preguntarte por qué hasta hace pocas décadas no se veía a ninguno con síndrome de down.

      En cuanto a las armas, en EEUU mueren cien mil personas cada 3 años por arma de fuego, y llevan así toda su historia, las masacres de colegios tiene una larga tradición que enraiza en el siglo XIX.

      En los países desarrollados, el monopolio de las armas lo tienen las fuerzas de seguridad, y se puede licenciar a ciertas personas. Más armas más masacres, no es difícil de entender.

      Eliminar
    4. Supongo que te referirás a esa época "mágica" en la cual el rey emérito, de niño, mató a su hermano mientras jugaba con un arma de fuego.

      Ahora mismo, de hecho, en España, la mayor parte de las muertes por armas de fuego se produce por el manejo desconsiderado de ellas. No sé que tendrá que ver la "degradación moral" con esto, pero en fin.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El monopolio de la fuerza lo han de tener las fuerzas y cuerpos de seguridad; que quien quiera matar o lesionar a alguien, lo haga con un cuchillo, no con una ametralladora, como pasa en EEUU.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Paco está el maltrato al hombre . Casos nuevos en la jurisprudencia xq el hombre, yo conozco un caso se ha vuelto zombi de su mujer. Y ésta le tiene cogido por les cuyons

      Le maltrata sicologícamente cuando no obtiene sus deseos y tiene q tomar pastillas un hombre bueno q es humilde por eso le pasa....

      Pero ay Señor! . SÓLO hay q esperar. El hijo un encanto sufriendo en silencio algo q no comprendia y q adora a su padre al llegar a la adolescencia maltrata a la madre y pasa de ella. Y ahora la madre pasa un calvario con la conducta de su hijo, la niña de sus ojos.
      Paco está el maltrato al hombre . Casos nuevos en la jurisprudencia xq el hombre, yo conozco un caso se ha vuelto zombi de su mujer. Y ésta le tiene cogido por les cuyons

      Le maltrata sicologícamente cuando no obtiene sus deseos y tiene q tomar pastillas un hombre bueno q es humilde por eso le pasa....

      Pero ay Señor! . SÓLO hay q esperar. El hijo un encanto sufriendo en silencio algo q no comprendia y q adora a su padre al llegar a la adolescencia maltrata a la madre y pasa de ella. Y ahora la madre pasa un calvario con la conducta de su hijo, la niña de sus ojos.
      Paco está el maltrato al hombre . Casos nuevos en la jurisprudencia xq el hombre, yo conozco un caso se ha vuelto zombi de su mujer. Y ésta le tiene cogido por les cuyons

      Le maltrata sicologícamente cuando no obtiene sus deseos y tiene q tomar pastillas un hombre bueno q es humilde por eso le pasa....

      Pero ay Señor! . SÓLO hay q esperar. El hijo un encanto sufriendo en silencio algo q no comprendia y q adora a su padre al llegar a la adolescencia maltrata a la madre y pasa de ella. Y ahora la madre pasa un calvario con la conducta de su hijo, la niña de sus ojos. Paco está el maltrato al hombre . Casos nuevos en la jurisprudencia xq el hombre, yo conozco un caso se ha vuelto zombi de su mujer. Y ésta le tiene cogido por les cuyons

      Le maltrata sicologícamente cuando no obtiene sus deseos y tiene q tomar pastillas un hombre bueno q es humilde por eso le pasa....

      Pero ay Señor! . SÓLO hay q esperar. El hijo un encanto sufriendo en silencio algo q no comprendia y q adora a su padre al llegar a la adolescencia maltrata a la madre y pasa de ella. Y ahora la madre pasa un calvario con la conducta de su hijo, la niña de sus ojos.

      Eliminar
    9. Se ha vuelto loco ésto.

      Bueno, seguro entendéis.

      Buen dia

      Eliminar
    10. Y no entiende nada. La madre llora y dice xq me tiene q pasar ésto a mi?

      Muchas culpas las pagamos aquí y Ojalá pudiéramos tener discernimiento de las causas de algunos males q nos asaltan xq los llevaríamos mejor y los podríamos ofrecer por la salvación de nuestras almas.

      El desorden en n. vida trae consecuencias.

      Eliminar
  37. Sin haber leído más que el comentario del pater: yo también estoy de acuerdo en la igualdad en lo social, en lo político, en lo económico, en lo profesional, en todos esos campos... Y agradezco al movimiento feminista "de toda la vida" sus aportaciones y su lucha. Pero yo no he nacido víctima en absoluto por el hecho de ser mujer, me han enseñado a luchar por mis derechos desde siempre y también me han enseñado respeto y diferencia. Para mí los hombres no son mis enemigos, merecen respeto, el mismo que yo merezco y me alegra muchísimo la existencia de padres, hermanos, maridos, amigos... Tampoco estoy de acuerdo con el aborto, ni con la idelogía de género, ni con la inclusión de las mujeres en la ordenación sacerdotal, ni con ningún movimiento que menoscabe mi libertad de decisión. Por otra parte me importa un pito si la talla 38 les aprieta a algunas señoras, veo fácil comprarse la 42 por ejemplo, o la 40 o la que consideren cómoda o bonita o ... Me alegro enormemente de que, en el reparto divino me haya tocado ser mujer y agradezco a Dios que haya decidido hacernos diferentes.
    Y ahora voy a leer vuestros comentarios queridos compis de blog.

    ResponderEliminar
  38. Sin haber leído más que el comentario del pater: yo también estoy de acuerdo en la igualdad en lo social, en lo político, en lo económico, en lo profesional, en todos esos campos... Y agradezco al movimiento feminista "de toda la vida" sus aportaciones y su lucha. Pero yo no he nacido víctima en absoluto por el hecho de ser mujer, me han enseñado a luchar por mis derechos desde siempre y también me han enseñado respeto y diferencia. Para mí los hombres no son mis enemigos, merecen respeto, el mismo que yo merezco y me alegra muchísimo la existencia de padres, hermanos, maridos, amigos... Tampoco estoy de acuerdo con el aborto, ni con la idelogía de género, ni con la inclusión de las mujeres en la ordenación sacerdotal, ni con ningún movimiento que menoscabe mi libertad de decisión. Por otra parte me importa un pito si la talla 38 les aprieta a algunas señoras, veo fácil comprarse la 42 por ejemplo, o la 40 o la que consideren cómoda o bonita o ... Me alegro enormemente de que, en el reparto divino me haya tocado ser mujer y agradezco a Dios que haya decidido hacernos diferentes.
    Y ahora voy a leer vuestros comentarios queridos compis de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a tí Alfonso.

      Eliminar
    3. Gracias a tí Alfonso.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Techo . Muy cierto.
      Y al alterarse los papeles según Dios dio al hombre y a la mujer se ha desordenado todo.
      El hombre es la cabeza, la autoridad. La mujer la q engendra vida. Para mí el papel más importante por eso la serpiente la persigue. Esta ha conseguido q no le de importancia a lo mejor - el cuidado de los hijos - las futuras vocaciones - la transmisión de la FE a sus hijos xq quieren medrar y ocupar el sitio q Dios no habia pensado para ellas.
      El mundo está desordenado como el hombre.

      Pero a la serpiente le pisa la cabeza la Virgen María.

      Eliminar
    2. Y yo estoy de acuerdo no en la igualdad xq Dios repartió funciones diferentes para cada uno de ellos.

      Estoy por el respeto a la diferenciación y complementariedad de hombre y mujer según su proyecto.

      La Iglesia tiene q hablar alto y claro lo q Dios mandó y nosotros en nuestros ámbitos aunq nos agredan y se rían.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A mí la bachata que me encanta desde siempre es la de Juan Luis Guerra 😍...sus letras son poesía!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Te dejo estas de Juan Luis Guerra, me encanta ����

      Te regalo

      Palomita blanca

      Ojalá que llueva café

      He bailao y cantao hasta el cansancio sus canciones!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Fortea ensombrecido y ensombrecido por su vano razonamiento. Igualdad entre hombres y mujeres?? Jamás, Dios no lo quiso así y nos limitamos sólo a obedecer, lo que El hizo es lo correcto y no lo que la carne desea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo q Dios quiso está en el Génesis: sacó a la mujer del costado de Adan".

      Y les promulgó sus secretos q eran distintos.

      Complementarios en el amor y respeto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. lHola, buen viernes!

    Un post bastante cargado de vitaminas y proteinas q ayudan a promover la vida desde antes d su concepcion y a sostenerla con la fortaleza y firmeza conque cada "pastillita" de ellas puede procurar la salud del cuerpo,.del alma y la mente.

    Toda palabra es valiosa. Todo arugumento y/o contra-argumento permitira avanzar en esta lucha contra el malisimo que se ha mentido en la conciencia y el alma de la mujer (columna de la iglesia, el matrimonio, la familia y la sociedad), para ocasionar las Tempestades que esta ocasionando y con ello las grandes devastaciones y destruciones en la concepcion de la vida, del ser hombre-mujer, en las diferencias individuales propias de cada genero, en la igualdad de derechos y oportunidades laborales y profesionales, en el papel del hombre y de la mujer dentro de la familia y la sociedad.. En fin.. el mal se ha metido en elcoazon y alma d la mujer haciendole ver solo "verdades" que no lo son y llevandola por un camino en donde desvirtua lo femenino flagelandolo, a tal punto de rechazarlo de manera conciente y haciendo de ello una inadecuada interpretacion de lo Que es Ser Mujer y de lo que es Ser Femenino.

    Si. El demonio entro en la mujer seduciendola y haciendole ver que debia liberarse de ese yugo de valores morales y religiosos que no la dejaban ser ella en su plenitud hasta q finalmente lo hablogrado y hoy vemod hasta Donde hemos llegado.

    El mundo al reves completamente.

    Queda con seguir dando ejemplo coherente desde nuestro ser y sentir como mujeres. Seguir llevando con orgullo nuestra femeneidad. Ocupar con amor nuestro lugar en la familia y en la sociedad y seguir defendiendo la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

    Dios nos guie y acompañe en esta.labor dia a dia.

    ...............
    En unidad d Intenciones en la Eucaristia.

    Dios Les Bendiga en Abundancia.
    bmile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uf, cuánta razón Alfonso, con la juventud de ahora, de verdad que no lo asimilo y menos siendo mamá cómo las niñas salen medio desnudas a la calle y lo de los "sugar daddies" creí que eran cosas mías, tantas mujeres muy jóvenes con hombres muy mayores...ellos se convierten en "sugar daddies" porque ellas padecen de "daddy issues" al parecer.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. A veces me cuestionaba estos días el papel de mucho que somos padres, en cómo afecta nuestro comportamiento a nuestro hijo, veo mucho- y me duele- padres que tienen hijos y se desentienden de ellos emocionalmente, no pasan tiempo con sus hijos, le dan más importancia a su realización personal que a sus hijos, es algo que me impresiona mucho ver. A mí me duele verlas caritas de muchos niños que anhelan amor y cariño. Me cuesta mucho comprender a un padre o una madre así.

      Eliminar
    7. *muchos
      *Nuestros hijos
      * Ver las

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, antes de ir al templo abri y lei esto q escribes y es Tan cierto porq en muchas ocasiones he pensado que la tolerancia tambien hay q dosificarla: No todo es tolerable y me viene a la mente el "tolerar" en las vias los atropellos de algunos conductores: "hay q toletarlos porq seguro algo le paso hoy, esta de mal genio y tiene derecho a isultar a quien este a su lado, esperando q el semaforo pase a verde".

      ¿Esta tolerancia es permitida?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tremendas frases Niu! Con razón lo llamaban "el pico de oro"!

      Eliminar
    6. Niu, de acuerdo con Kari.. A la salida de Misa y para desayunar, pense en esto q escribiste deln"pico de oro" y me dije: "Tremendas estas afirmaciones"!

      Y con Alfonso, Tambien estoy de acuerdo contigo...Solo q en mi caso me da dificultad hacerlo.. Hablo en el momento oportuno y a veces me ha "traicionado" mi propia sangre y he hablado lo q Es pero Inadecuadamente.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras que pueden romper corazones egoistas enceguecidos por falsas verdades en la vida de hombres y mujeres de nuestro tiempo.

      Eliminar
  46. ¿quién construye las casas, los edificios, las calles, las plazas, los puertos, los caminos, los aviones, los trenes? Los hombres

    ¿quién instala las redes de servicios, el agua, la luz, el gas, el teléfono? los hombres

    ¿quién construye los electrodomésticos, la televisión, el PC, los microondas? Los hombres

    ¿quién extrae las materias primas de la tierra, los minerales, el petróleo y los distribuye? los hombres

    ¿quién pesca, quién cultiva, quién recolecta? los hombres.

    Esto es algo que no se puede cambiar con ninguna ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de un día para otro, las mujeres dejaran de trabajar; tras las penurias temporales que supondría este evento, los hombres podrían cubrirlos todos, y con mejor sueldo (menos mano de obra, más salario), con pleno salario, altos sueldos y seguridad laboral.

      Si los hombres dejaran de trabajar de un día para otro, la humanidad podría sobrevivir un año, dos años como mucho, sería el genocidio masivo de la humanidad; sin agua, sin comida, sin energía y sin nada.

      El trabajo de la mujer es un lujo civilizacional que los hombres hemos regalado a las mujeres para que puedan "cumplir sus sueños", pero aparte de eso no tiene mucha lógica.

      Eliminar
    2. Pero todo eso se ha construido por el trabajo abnegado de las mujeres.

      Eliminar
    3. El trabajo que tiene la mujer es el de madre, maestra, cuidadora, educadora, enfermera... ella es la fábrica de la humanidad, y las sociedades que enaltecen esto triunfan. Los musulmanes tienen una gran ventaja civilizacional.

      Eliminar
    4. ¿qué trabajos le convienen a las mujeres? el de maestra, porque la naturaleza le dio la capacidad de enseñar a sus hijos; el de cuidadora, ídem, el de enfermera, ídem

      Eliminar
    5. La mujer es la fábrica de la humanidad, y el hombre pone los materiales necesarios.

      Eliminar
    6. Ahora, unas frases de hombres ilustres:

      "las mujeres sólo valen para dos cosas; para criar hijos o para el prostíbulo"

      Lutero

      "yo veo a una mujer abogada y a una mujer con 7 hijos, y admiro a la mujer con hijos"

      Hitler

      Eliminar
    7. A mí, cualquier mujer que se haya especializado en cualquier trabajo del mundo me gana ya.

      Eliminar
    8. Las virtudes y los dones del E.S son para todo el mundo. El Espíritu Santo por el bien de la Iglesia a unos provee para unas cosas y a otros para otras cosas diferentes, diversifica.

      Eliminar
    9. Mi C.I. es muy bajo.

      Eliminar
    10. El C.I. es un invento, no entiendo cómo se puede medir la inteligencia de nadie resolviendo ciertos problemas; hay personas habilidosas para unas materias, y otras para otras materias. Yo soy una hecatombe en abstracción matemática, por ejemplo.

      Eliminar