lunes, marzo 05, 2018

Monseñor Guerra Campos, ora pro nobis



Me encanta quebrantar la ley cuando esta todavía no se ha aprobado. Ya se entenderá al final del post a qué me refiero. Después tendré que obedecerla, porque no me gusta pagar multas.

He seguido escuchando la voz inimitable de ese gigante que fue el obispo de Cuenca, monseñor Guerra Campos. Un detalle que no mencioné ayer es que, aunque sus charlas no son largas, duran menos de una hora (charlas, no sermones) se nota que sinceramente pide perdón por alargarse. Ese es un detalle que se nota que lo dice en cada charla sintiéndolo de verdad. ¡Pedir perdón por alargarse en una conferencia cargada de datos, perfectamente estructurada y dotada de una rara hondura teológica! Acostumbrados como estamos a oradores fatuos que se alargan sin ningún pudor sin decir otra cosa que generalidades, me quedo sorprendido de esta humildad. ¿¡Siente alargarse!? ¡Pero si queremos que siga más rato!

Siempre pasa lo mismo, es inacabable el conferenciante tedioso. Cuanta menos calidad tiene una conferencia, dad por seguro que se alargará más. Y, por el contrario, el que tiene palabras de oro siente alargarse.

Pero no es ya el contenido, sino su tono. Las palabras de este obispo tienen una musicalidad que es una delicia escucharle. Su tono es inimitable. Es el tono de los santos. O eres así o no puedes hablar así.

Las charlas son sobre el régimen de Franco. He aprovechado aquí para hablar del tema, porque, como ya he dicho otras veces, en pocos años acabará aprobándose una ley que prohíba defender las bondades de ese régimen. Y yo estaré totalmente a favor esa ley. Porque ese régimen hizo tanto daño a poder del infierno sobre este país, que no me extraña que el Diablo le siga odiando con toda su saña casi medio siglo después y, si pudiera, querría borrar hasta la memoria de su existencia.

Así que una ley de imposición de la verdad sobre el régimen de Franco criminalizando cualquier disenso tiene todo mi apoyo, porque me parece totalmente razonable. España está moralmente ya dispuesta para una ley así. Esa ley será el mayor homenaje que se podrá hacer al régimen cristiano nacido de la última cruzada que ha visto Occidente. Si el demonio odia tanto a Franco como para emanar una ley como esa, cualquier elogio a ese tiempo histórico resulta superfluo.

Acabo con las palabras de Juan XXIII, cuando ya llegaban a sus oídos tantas quejas de curas (que después se secularizaron) sobre la cabeza de ese régimen confesional. El Papa, en 1960, le dijo al vicario apostólico Fernando Poo: Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico, ¿qué más se puede pedir?

191 comentarios:

  1. En este tema soy más observadora lectora que nada. Paso muy rápido en literatura lo de los autores de este periodo en España.

    Ahora leyendo su libro y lo que nos cuenta usted y otros comentaristas trato de dimensionar el dolor y el infortunio de esa época que tiene un eco en su actual forma de pensar del español.
    Sus actitudes ante lo católico que tendían a ser en mi referente un modelo de cristiandad.

    Padre Fortea, me gusta lo que dice el Papa Juan XXIII pero a veces me cuesta entender los contextos.

    Le envio un fuerte saludo a usted y a todos los que leen y además comentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Anxelina, de qué libro hablas del P. Fortea?

      Eliminar
    2. Se refiere al libro de Fortea sobre Franco. No recuerdo ahora mismo el nombre.

      Eliminar
    3. Ike
      Francisco tiene razón. El libro es

      La tempestad de Dios

      Y es un libro ficción basado en hechos reales de Franco. Narrado como si fuesen memorias de Franco.

      Muy interesante ya que algunas partes de verdad pueden encontrarse en la realidad.

      Eliminar
    4. Gracias. La encontré "La tempestad de Dios"

      Eliminar
    5. Creo que es un libro que sería muy edificante de realizar un análisis detallado sobre lo que realmente paso y lo que
      cuenta el libro.

      Eliminar
    6. Lo siento es que no he leído al padre Fortea. Solo le he leído medio libro de "Summa Daemoniaca", no estoy muy puesto en su obra literaria.

      Eliminar
    7. No he leído mucho en mi vida.

      Eliminar
    8. Siempre recuerdo "la tempestad de algo" o "memorias de algo" jaja. Eso es LA TEMPESTAD DE DIOS, gracias Anxelina.

      Eliminar
    9. ¡Que gran obra esta!

      Me encanto. Si recuerdo cuando aqui se hablo y reflexiono acerca de ella: comentarios q ayudan mucho a Entender y Comprender La Historia de España.

      Eliminar
    10. Monseñor Guerra Campos, sí recuerdo bien que el Padre Fortea lo menciona en "La Tempestad de Dios" como a un obispo que Franco admiraba mucho pero que había veces que ese obispo era de cuidado, no tenía pelos en la lengua para decirle unas cuantas verdades cuando Franco no hacía bien las cosas.

      Eliminar
    11. Es muy buen libro. Ahora estoy leyendo "Memorias de un exorcista", para los que quieren conocer un poco más al P. Fortea. ¡Está muy entretenido! se los recomiendo.

      Eliminar
    12. Gonzalo, es verdad: "Memorias de un Exorcista" es un Libro que vale la pena leer.

      Eliminar
    13. Gonzalo, por qué no lees la versión actualizada? Se llama "Entre los libros y los Demonios"

      Eliminar
    14. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    15. En versión impresa se llama Memorias de un Exorcista del Padre Fortea


      En la versión digital actualizada (agosto 2017) se le puso:

      Entre libros y demonios

      Se puede confundir con el título de uno de los libros del Padre Amorth

      Memorias de un Exorcista : Mi lucha contra Satanas. Del Padre Amorth , editorial Indicios Editores.

      Eliminar
  2. Padre, tiene Ud razon en decir que "Cuanta menos calidad tiene una conferencia, dad por seguro que se alargara mas".

    ELn ejemplo de ello nos lo da el Papa Francisco: Sus homilias son cortas, contundentes y sustanciosas.

    ResponderEliminar
  3. Padre leí un poco de historia del monseñor Guerra Campos, fue una persona muy humilde y ayudaba mucho a los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre gracias por dar a conocer a JOSE GUERRA CAMPOS, encontre un libro de el El octavo día lo estoy leyendo, me gusta mucho como de una forma clara y sencilla explica como defender la iglesia, la fe y habla del concilio vaticano II de como enfrentar a las interpretaciones ambiguas y a explicaciones que suscitan a la confusión, buen libro que sirve para afrontar los problemas que tenemos los cristianos para defender nuestra fe y nuestra iglesia.

      Eliminar
  4. Comentario de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española, edición Didaje con comentarios del Catecismo de la Iglesia Católica respecto a las pericopas 1,10-14 de la Carta de Tito: "Como ocurre con frecuencia, Pablo tuvo que enfrentarse a los falsos maestros, entre ellos algunos del <>, los judaizantes que querían imponer la circuncisión a los gentiles convertidos. Pablo aconsejó a Tito que no discutiera o dialogara con estas personas, sino simplemente que las corrigiera con autoridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <> partido de los circuncisos.

      Eliminar
    2. Catecismo de la Iglesia Católica.

      904 "Cristo [...] realiza su función profética no sólo a través de la jerarquía [...] sino también por medio de los laicos. Él los hace sus testigos y les da el sentido de la fe y la gracia de la palabra" (LG 35).

      «Enseñar a alguien [...] para traerlo a la fe [...] es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 3, q. 71, a.4, ad 3).

      Eliminar
    3. "Enseñar a alguien para traerlo aLa Fe.

      Una mision bastante dificil. Pero tambien es cierto q se logra un poco con mayor facilidad con personas q no son de nuestro entorno familiar.

      Y aqui Es donde se aplica lo q hoy dice la palabra: "No hay buen profeta en su tierra".

      "Estar Contigo",.. Señor en estos caminos en que somos testimonios para traer mas almas Al Reino.

      Eliminar
    4. Luciana es duro ser testigo de Cristo, porque el mundo no quiere oír su Palabra, como en la antigüedad la voz de los profetas lastimaba los oídos, simple y sencillo, los que son del mundo aman escuchar del mundo, muchos no se dan cuenta pero día a día estamos inmersos en una batalla espiritual, donde nada más hay dos bandos. No hay territorio neutral así que o estamos con Dios o contra Dios.

      Yo te respeto por tu fe y el amor que tienes a Jesús, se de antemano que mis hermanos carismáticos aman tal vez más al Señor incluso que los "católicos pata negra", se les admira y se les respeta aunque en pequeñeces no estemos de acuerdo, lo mismo veo en Arwen, Anxelina y Maria Magdalen, a veces creo que me acelero un poco en mis comentarios y nuestro un celo excesivo que lástima a mi prójimo, por lo cual les pido disculpas a todos los participantes del blog con los que he sido duro.

      Eliminar
    5. Nada q perdonar.. De Corazon.. Yo he caido Tambien..

      Eliminar
    6. Un abrazo pantocrator. Hay que relajarse y confiar en Dios que sabe lo que hay en cada corazón.

      Eliminar
    7. Q bien Panti. La Paz en nuestros corazones q mira q cerquita estamos de su Pasión y Muerte. Por nuestros pecados. La meditación del Vía Crucis te aleja de toda visceralidad.

      Eliminar
    8. Yo por eso me despido siempre con la Paz. Estuve tanto tiempo desde pequeña sin conocer lo q era eso...

      Eliminar
    9. https://youtu.be/eCigQSPiyAY

      Eliminar
    10. Luciana

      De Acuerdo contigo como dijo hoy el Papa Francisco:

      De manera que Francisco reafirmó que la Iglesia nos invita a cambiar el modo de pensar, el estilo de pensar. Se puede rezar “todo el Credo, también todos los dogmas de la Iglesia”, pero si no se lo hace “con el espíritu cristiano”, no sirve “para nada”.

      “La conversión del pensamiento. No es habitual que nosotros pensemos de este modo. No es habitual. También el modo de pensar, el modo de creer, debe ser convertido. Podemos formular la pregunta: ‘¿Con qué espíritu pienso yo? ¿Con el espíritu del Señor o con espíritu proprio, el espíritu de la comunidad a la que pertenezco o del grupito o de la clase social de la que formo parte, o del partido político al que pertenezco? ¿Con qué espíritu pienso yo?’ Y ver si yo pienso verdaderamente con el espíritu de Dios. Y pedir la gracia de discernir cuándo pienso con el espíritu del mundo y cuándo pienso con el espíritu de Dios. Y pedir la gracia de la conversión del pensamiento”.

      Papa: pedir la gracia de la conversión del pensamiento

      El libro,la autora es Paola Bergamini, cuenta la historia del P. Stefano Pernet, fundador de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de la Asunción. Dice lo siguiente “No es la fuerza de los instrumentos o la dureza de la ley, sino la debilidad omnipotente del amor divino: la fuerza irresistible de su dulzura y la promesa irreversible de su misericordia”.

      Eliminar
    11. “La evangelización pasa a través del testimonio de la cercanía y de la caridad”, escribe el Papa Francisco en el prólogo de libro “El Evangelio, mejilla a mejilla”, es de la autora Paola Bergamini .

      Eliminar
    12. Gracias a todos por su comprensión. Los tengo en mis oraciones. 🙇

      Eliminar
    13. Arwem: ¿Con que Espiritu pienso Yo?

      Rara vez nos hacemos esa pregunta y muchas veces por no pensar connEL Espiritu de Dios esq obramos inadecuadamente o tomamos decisiones que no cooperarian con el Plan de Dios.

      Es una pregunta q nos dbmos hacer en CADA momento, no "de vez en cuando".

      Eliminar
    14. Panto Crator

      Siempre te he comprendido y entiendo las reacciones no solo la tuyas, sino también la de los demás.

      Eliminar
    15. Panti el Catecismo es un tesoro.

      Haces bien en citarlo.

      Eliminar
  5. La ruina del régimen de Franco, y, desgraciadamente, la ruina de España, vino por la Iglesia, en concreto por Pablo VI.

    "En 1975, con ocasión del caso Añoveros, el obispo de Bilbao al que el régimen detuvo para mandarlo al exilio a causa de una pastoral, Tarancón hizo llorar al decrépito dictador -murió meses más tarde- cuando le comunicó que se le excomulgaría si ejecutaba semejante orden de expulsión."

    https://elpais.com/diario/2007/09/13/sociedad/1189634413_850215.html

    Me parece tremendo que el salvador -físico- de la Iglesia católica en España reciba una amenaza de excomunión, ya en su vejez. Y lo de la Iglesia católica en el País Vasco no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha razon en lo que dice.

    Lo que no entiendo es que diga que usted apoyaría uns ley asi. Parece contradictorio no le entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer un titular que dice que Facebook ya no deja que entren todos los mensajes de Derechas.

      No sé Francisco, el Padre es contradictorio, a menos que aceptar esa ley futura sea el mejor modo de alabar el régimen de Franco.

      Eliminar
    2. Tiene algun mensaje oculto irónico que no he captado.

      Eliminar
    3. Ya entendi a Fortea. Se refiere a que esa ley precisamente demostraria el odio del demonio a Franco y que sería precisamente lo que confirmaría eso. Por eso "apoyaria" una ley así.

      Eliminar
    4. Francisco en este canto testimonio dice cosas q. te he oí a tí.

      https://youtu.be/uHFVxqWimsU

      Eliminar
    5. Q siempre dices q nos deberíamos hablar todos.

      Eliminar
    6. Maria, ¡Que canto Tan bonito!

      Mirar la Cruz, porque Ella nos habla.

      No mas ver los brazos Extendidos de Jesus: El Ama con los brazos abiertos... No hay llimites en el amor.. no hay limites para amar..

      Lo paradojico esq el amor casi siempre conlleva dolor en el corazon: es traspasado por lanzas que dan un dolor profundo PERO sin odio, ni rencor. Porq el amor real no sabe odiar, ni rechazar, ni vengarse.

      El amor a los hijos: es un fiel reflejo. El amor por el espos@ y/o prometid@ es otro ejemplo.

      Quien haya experimentado esto, sabra de Que estoy hablando.. y quien no, dira q es "puro masoquismo".

      Eliminar
    7. Gracias. El Via Crucis ahora es una meditación q te lleva al Centro del Amor de Cristo. Al Misterio.

      Queda poco para la Semana Santa!
      El núcleo de nuestra FE.

      (Si te centras en el Misterio nada importa el qué diŕan). En la muerte en un Solo a Sola.

      Eliminar
    8. Si, poco para la Semana Mayor. Es una semana que no hasta hace mucho aprendi a vivirla y sentirla realmente.

      ¡Ha sido Maravilloso!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso

      Gracias amplié mas mi léxico una nueva Palabra egotismo que va muy relacionado con la vanidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por buscar su biografía, es que me causa mucha tristeza este Santo porque una parte de su vida vivió ostracismo social y leo a veces su vida para aprender humildad, es uno de los santos mas humildes que he conocido.

      Eliminar
  8. La nueva ley de memoria histórica que quiere llevar a cabo el PSOE, quiere meter en prisión a quienes "Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el
    franquismo", y también establece: "En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de
    la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo"

    Lo curioso es que Margarita Robles, la diputada que ha propuesta la ley, es a su vez imputada por un delito de sustracción de menores (robo de niños para dárselo a otros mediante paga), en este caso a favor del hermano de Nuria Gispert, separatista ex-presidenta del parlamento catalán

    http://ramblalibre.com/2017/12/21/implican-a-margarita-robles-en-el-robo-de-un-bebe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero no acaba ahí la memoria histórica Cosmicom; también quieren los templos y catedrales de la Iglesia. Todo sea por falsificar el pasado.

      Eliminar
    2. Parecen la banda de la porra

      Eliminar
    3. La democracia en España se va a convertir en una dictadura de Izquierdas. Me refiero a su ideología cultural, social (el Estado único educador de los niños, etc...)

      Eliminar
    4. El otro día por un insulto al Cristo de una cofradía, meterse con la Iglesia, casi quinientos euros de multa al infractor; si hablas de que es pecado la homosexualidad 45.000 euros de multa en Valencia, ya ves la proporcionalidad de las multas.

      Eliminar
    5. En España gobierna Satanás amigos.

      Eliminar
    6. Anda! Si España está consagrada a la Virgen. Tu déjales q se les conozca. Es mejor q actuén a la luz q a la sombra xq Dios tiene un brazo poderoso.

      Eliminar
    7. RADIOMENSAJE

      DE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR

      POR LA DIVINA PROVIDENCIA

      PAPA PÍO XII

      AL CONGRESO NACIONAL MARIANO

      CELEBRADO EN ZARAGOZA

      CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA

      AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

      12 octubre 1954



      1. Venerables hermanos y amados hijos que, clausurando vuestro Congreso Nacional Mariano, consagráis vosotros mismos y vuestra patria toda al Inmaculado Corazón de María:

      ¿Quién nos pudiera dar en estos momentos, que, así como con nuestra voz conseguimos hacernos presentes en medio de vosotros, lo pudiéramos hacer igualmente con nuestros ojos y nuestros oídos, para escuchar el voltear de las campanas de toda España, las salvas de honor, los vítores y las aclamaciones, los suspiros y las plegarias que suben a lo alto; para ver a todo un pueblo agolpándose ante los altares de su Madre y Señora, ofreciéndole su corazón y su vida? Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis y los oídos que oyen lo que vosotros oís1.

      «Tierra de María»

      2. Porque España ha sido siempre, por antonomasia, la «tierra de María Santísima», y no hay un momento de su historia, ni un palmo de su suelo, que no estén señalados con su nombre dulcísimo. La histórica catedral, el sencillo templo o la humilde ermita a Ella están dedicadas; y si quisiéramos solamente evocar, según se Nos vienen a las mientes, algunas de las advocaciones principales que, como piedras preciosas en manto riquísimo, son ornamento del territorio español: Covadonga, Begoña y Montserrat; la Peña de Francia, la Fuencisla y Monsalud; la Almudena, el Sagrario y los Desamparados; Guadalupe, los Reyes y las Angustias, Nos parecería o que estábamos recorriendo la topografía nacional o que íbamos fijando los hitos principales de la historia de España.

      Eran pinceles españoles los de Juan de Juanes, Zurbarán, El Greco y Murillo; y por eso rivalizaron en representarla a cual más hermosa. Gubias y cinceles españoles fueron los de Gregorio Hernández, Alonso Cano, Martínez Montañés y Salzillo; y, por serlo, no pudieron menos de estar dedicados de modo especial al servicio de la Madre amantísima. Y si es un Rey Santo el que cabalga para conquistar Sevilla, irá con Nuestra Señora en el arzón; y si son proas castellanas las que, precisamente tal día como hoy, violan el secreto de las tierras americanas, sobre una de ellas irá escrito necesariamente el nombre de «Santa María», ese nombre que luego el misionero y el conquistador irán dejando en la cima inaccesible, en el centro de la llanura sin fin o en el corazón de la selva impenetrable para que sea también allí fuente de gracia

      Eliminar
    8. ZARAGOZA

      "Yo he elegido y santificado esta casa -parece decir Ella desde su Pilar- para que en ella sea invocado mi nombre y para morar en ella por siempre»3; y toda la Hispanidad, representada ante la capilla angélica por sus airosas banderas, parece que le responde: «Y nosotros te prometemos quedar de guardia aquí para velar por tu honra, para serte siempre fieles y para incondicionalmente servirte».

      Pero hoy vosotros, venerables hermanos y amados hijos, si habéis venido aquí, si os habéis reunido en todos los centros marianos de la nación, ha sido con una intención precisa: evocando aquella jornada inolvidable en el Cerro de los Ángeles, de 1919, donde España se consagró al Corazón Sacratísimo de Jesús, os habéis hoy querido consagrar al de María, en la confianza de que, en esta hora ardua de la humanidad, Dios querrá salvar al mundo por medio de aquel Corazón Inmaculado.

      Consagración al Inmaculado Corazón

      5. Pero Nos creemos que hoy más que nunca, precisamente porque las nubes cargan sobre el horizonte, precisamente porque en algunos momentos se diría que las tinieblas van borrando aún más los caminos, precisamente porque la audacia de los ministros del averno parece que aumenta más y más; precisamente por eso, creemos que la humanidad entera debe correr a este puerto de salvación, que Nos le hemos indicado como finalidad principal de este Año Mariano, debe refugiarse en esta fortaleza, debe confiar en este Corazón dulcísimo que, para salvarnos, pide solamente oración y penitencia, pide solamente correspondencia.

      Prometédsela vosotros, hijos amadísimos de toda España; prometedle vivir una vida de piedad cada día más intensa; más profunda y más sincera; prometedle velar por la pureza de las costumbres, que fueron siempre honor de vuestra gente; prometedle no abrir jamás vuestras puertas a ideas y a principios que, por triste experiencia, bien sabéis a dónde conducen; prometedle no permitir que se resquebraje la solidez de vuestro alcázar familiar, puntal fundamental de toda sociedad; prometedle reprimir el deseo de gozos inmoderados, la codicia de los bienes de este mundo, ponzoña capaz de destruir el organismo más robusto y mejor constituido; prometedle amar a vuestros hermanos, a todos vuestros hermanos, pero principalmente al humilde y al menesteroso, tantas veces ofendido por la ostentación del lujo y del placer! Y Ella entonces seguirá siempre siendo vuestra especial protectora.

      «Ante vuestro trono, pues, oh María Santísima del Pilar -diremos, parafraseando las palabras por Nos mismo pronunciadas en ocasión solemnísima5- Nos, como Padre común de la familia cristiana, como vicario de Aquel a quien fue dado todo poder en el cielo y en la tierra, a Vos, a vuestro Corazón Inmaculado confiamos, entregamos y consagramos no sólo toda esa inmensa multitud ahí presente, sino también toda la nación española, para que vuestro amor y patrocinio acelere la hora del triunfo de todo el mundo del Reino de Dios y todas las generaciones humanas, pacificadas entre sí y con Dios, os proclamen bienaventurada, entonando con Vos, de un polo al otro de la tierra, el eterno Magnificat de gloria, amor y gratitud al Corazón de Jesús, único refugio donde pueden hallarse la Verdad, la Vida y la Paz».

      Que la bendición del cielo, de la que quiere ser prenda la bendición apostólica, descienda sobre todos vosotros: sobre nuestro dignísimo cardenal legado; sobre el jefe del Estado; sobre todos nuestros hermanos en el Episcopado ahí presentes; sobre todas las autoridades; sobre el clero, religiosos y fieles que están en estos momentos oyéndonos y sobre toda la nación española, a la que continuamente deseamos toda clase de bienes y de prosperidades.

      Eliminar
    9. Más tarde ya sabes consagró el mundo a la Virgen J.P.II; esta última consagración fue agradable a la virgen, según lo expresó Sor Lucía.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Qué es ser buen católico? Qué es promulgar leyes católicas?
    Ser un dictador, eliminar al adversario político y gobernar con represión, no cabe en los evangelios.
    Eso es ser un fariseo de misa y comunión diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía has de tener en cuenta que si hubieran podido hubieran asesinado a Franco, y que menosprecias el poder de la izquierda, capaz de crear cualquier medio y método para volver a alzarse contra él. Que no tenía enfrente a las hermanitas de la Caridad.

      No es defender a Franco es comprender el poder del enemigo que tenía enfrente. Yo he nacido en un ambiente de paz, se crearon pantanos y polos de desarrollo, se le aisló internacionalmente, etc...

      A través del régimen de Franco hemos llegado y conocido una Transición modélica. Y que la IC siempre ha defendido la legítima defensa.

      Ha cometido barbaridades y tropelías, como ahora lo hacen casi todos los políticos, por la unanimidad de partido. Dentro de unos días habrá una huelga de mujeres que buscan el empoderamiento de la mujer, en vez de crear el ambiente idóneo para compaginar trabajo y familia para que su vida sea más feliz, etc...

      No hay un tiempo idílico, somos hijos de nuestra sociedad y todas las sociedades son imperfectas, porque el hombre vive bajo las consecuencias del pecado original. Es mejor olvidar y recordar que vivimos bajo la Providencia de Dios.

      Eliminar
    2. Iké

      De acuerdo me quedo con tu último párrafo, es mejor perdón y olvido, vivir con la esperanza de un mundo mejor.

      Eliminar
    3. Muy acertado el comentario Iké.

      Eliminar
    4. Ike;el mal no se justifica con otro mayor.
      Franco fue un dictador

      Eliminar
    5. No, claro que no; un mal no se puede justificar con otro mal.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La samaritana hoy? Yo a veces leo que algunas veces el pasaje del Evangelio que se Lee en la liturgia dista de otro en ciertos países. Pero, siendo una texto del Evangelio tan emblemático como la samaritana me parece un poco raro, ¿No habrá sido un error?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Niu, orar por todos los sacerdotes, d modo especial por esta.peticion q haces aqui.

      Cuenta con ello.

      Eliminar
    4. Niulca cuenta con nuestras oraciones, para que haya un restablecimiento pronto de la salud de tu párroco.

      Alfonso, a veces utilizo evangeliodeldia.org


      Y subo la lectura con los sermones en forteasermon.blogspot.com

      Hoy toca Lucas 4,24-30

      Eliminar
    5. Lo tendré en mis oraciones, Niu, para que se recupere y pueda seguir con su apostolado y pastorear el rebaño que tanto lo necesita!

      Eliminar
    6. ACI Prensa publica las lecturas y hasta pone cuando se trata de dos lecturas en el mismo día.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Dice Karina que el texto que he sacado a colación es un "bulo"; no lo es, es del tomo de meditaciones internas “Mientras nos hablaba en el camino”, páginas 143-155

    Desgraciadamente para ella, al ser supernumeraria desconoce la doctrina esotérica de Escrivá y el opus dei, se queda sólo en la superficie de la gnosis.

    De hecho, la doctrina secreta de Escrivá es defendida con uñas y garras por el opus, que prohíbe su difusión, e incluso hay sentencias en que el opus alega "derechos de autor" para que la gente no sepa la doctrina secreta de Escrivá. Por ejemplo esta sentencia:

    http://www.opuslibros.org/sentencia/sentencia_publicar.pdf

    La doctrina secreta del opus, que manejan los numerarios, es propio del espíritu judaico del opus judei, y así dice el "vademecum de consejos locales" lo siguiente:

    "Si alguna vez se extravían todos o parte de los documentos, se comunica inmediatamente a la Comisión Regional; debe evitarse cualquier descuido; sería una falta de pudor: el pudor de cualquier familia, que se preocupa lógicamente de que no trasciendan, a los extraños o a los curiosos, los detalles íntimos de su vida de hogar."

    ¡¡aterrador¡¡ y pensar la gente que va al infierno sólo por rezarle a este marrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la sentencia mercantil, que he sacado a colación, que prohíbe que los católicos conozcan la doctrina secreta de Escrivá:

      ----"al fallecimiento del autor (Escrivá), el ejercicio de los derechos de divulgación corresponde, sin límite de tiempo, a la persona natural o jurídica a quien el autor se lo haya confiado (empresa satélite del opus SCRIPTOR)."

      Es decir, que la doctrina secreta de Escrivá no pertenece a la Iglesia ni a los católicos, el opus no quiere que nadie lo sepa. ¡¡tremendo¡¡

      Sería como si los jesuitas prohibieran la difusión de las obras de san Ignacio, o las carmelitas las de Santa Teresa ¡¡Ridículo¡¡

      Eliminar
    2. Tras recordar que, mientras miles de verdaderos católicos eran martirizados en España, Julián Mariano Escriba se hizo, literalmente, el loco en un manicomio, fingiendo "histerismo".

      Al terminar la guerra, en 1940 se crea en España un tribunal especial para la represión de la Masonería y el Comunismo. En 1941 Escrivá compareció ante este tribunal, acusado de "haber sido suspendido a divinis, de ser protagonista de oscuras tramas para alcanzar la cima del poder, de hereje y antipatriota, de esconder bajo el nombre de Opus Dei una rama judaica de la masonería".

      El proceso pudo haber terminado exitosamente (es decir, con el desenmascaramiento de Escrivá), pero fue paralizado a instancia de oscuras instancias del poder.

      Eliminar
  14. Padre, creí que se refería a la foto del post con una pintura del Louvre con lo de infringir la ley 😂😅...

    Por cierto, la historia de España es fascinante, con sus reinos, regiones, dialectos, sistema político,su arte tan autóctono y particular (música, literatura, pintura)en su forma de expresarse es apasionante.Un país que valdría la pena conocer a fondo su historia, su geografía, su cultura, bueno, es que es la madre patria queramos o no.
    Me encantaría pasear por esos trigales,visitar los castillos,los molinos de viento y ver una sevillana de verdá verdá ataviada en su vestido y escuchar y ver cantar flamenco, allá dónde nació este género musical.
    Lo primero que conocí y amé de España fue a Federico García Lorca con sus poemas llenos de chopos que me transportaban a un mundo de fantasía con su Libro de Poemas. Fue mi primer libro de poemas, tendría como 8 años de edad.

    ¡Qué viva España!💃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi parte favorita:

      "Acostumbrados como estamos a oradores fatuos que se alargan sin ningún pudor sin decir otra cosa que generalidades, me quedo sorprendido de esta humildad."

      Tantísima razón 😂

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=maEVfX9zRIE

      Videoclip de "un beso y una flor" de Nino Bravo; muestra la España franquista, que parece que era más alegre y bella que ahora.

      Eliminar
    3. Es una de mis canciones favoritas.

      Eliminar
    4. Esta.cancion y, general las de Nino Bravo son super bonitas.

      A mi me gustan mucho. La voz de Nino tenia una fuerza en su Interpretacion mut grande y poco o nada d esfuerzo se le veia.

      Creo q España ha sido privilegiado con los artistas que han salido de alli.

      Hoy en dia goza aun d esa bendicion, creo yo.

      Eliminar
  15. ¡¡Ahí está mi valiente padre Fortea¡¡

    Que orgullo de Sacerdote¡¡

    Que Dios le siga Bendiciendo siempre.

    Franco, Caudillo de la Ultima y Grandiosa gran Cruzada de Occidente.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, asi es.En total acuerdo con el Padre: "EL que tiene palabras de oro siente alargarse".

      Pero Tambien es cierto que en algunas oportunidades hay q hacerlo, ejemplo aqui, el espacio es reducido y a veces los temas hay q tratarlos no con reflexiones cortas, sino un poco mas largas. Siempre y cuando ese conrenido sea sustancioso y va a permitir aclara muchas lagunas q, como yo o muchas otras personas, tenemos en temas q no conocemos con la profundidad conq aqui se abordan.

      Eliminar
  17. Niu, xq era humilde.
    La más bella virtud.

    La Paz

    https://youtu.be/hP1409p_cHI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hoy, antes de descansar y escuchando esta cancion q comparte Maria, solo me nace decir AL Señor:

      "Perdoname Señor por mis errores,
      Perdoname cuandi Te he fallado,
      Perdoname cuando he guardado silencio y me.he apartado de Ti..
      Perdoname cuando No he Interpretado bien Tu Palabra..
      Perdoname cuando Te he herido,
      Perdoname cuando he sido dura contigo,
      Perdoname cuando he hecho lo que A Ti te hiere y he sido egoista,
      Perdoname Señor por todo .. Perdon Señor, MI TODO, mi verdadero y Unico Amor...

      lSi Dios: Perdon..

      ...............
      Dios Les Bendiga en Abundancia.
      Dulces Sueños, Siempre bajo la proteccion de Maria.

      ABMIL.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias por compartir esta canción tan bonita y que gran verdad.

      Eliminar
    5. Niu, estamos igual. Selecciono los links algunos si, otros no. .. Los q sean menos densos.

      Bye!!

      Eliminar
    6. Luciana

      Te Comparto esta oración:

      PERDÓN SEÑOR!
      Por nosotros que decimos y no hacemos.
      Que hablamos y no olvidamos.
      Que pedimos y no damos.
      Que "nos gusta tus cosas",
      pero no nos comprometemos.
      Que decimos serte fieles y
      muchas veces te olvidamos.
      Que queremos servirte y
      se nos ha olvidado lo que es servir.
      Que queremos ser los primeros en todo
      y nos olvidamos de los otros.
      Hoy, desde lo hondo de mi pequeñez,
      elevo a Ti mi oración, suplicándote...
      Perdón, Señor, Perdón!

      Eliminar
    7. Arwen, ¡Que hermosa oracion!

      Hoy lo unico que se esque Dios Ya ha perdonado nuestros pecados.

      Hacer el proposito de no volver a caer en ellos para no ofenderLe mas.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Alfonso: quiere decir cuando me alejo de una persona,hago silencio y este silencio puede significar varias cosas:
      1. Tiempo para bajar emociones fuertes ante una diferencia dada por A, B o C motivo.
      2. Cuando me alejo en silencio sin "ningun motivo aparente" de la otra persona, simplemente no vuelvo mas.
      .....
      Y en estos silencios la otra persona no sabe Que fue lo que paso. La o lo busca y: o evaden, no aparecen o aparecen despues de un largo o corto tiempo.
      .............
      Pedi perdon a Dios por esos espacios en que me silencie y me aleje de EL.

      Eliminar
    10. *Silencios que hacen sufrir mucho.

      Eliminar
    11. lY por eso hay espacio en el corazon para perdonar y ser perdonado. Por Amor.

      Eliminar
    12. Ah pensaba que los silencios era sobre cuando veo una injusticia y soy indiferente al que sufre. ¡Gracias por tu explicación!

      Eliminar
    13. Arwen, guardar silencio sin decir Al otro el motivo q llevo a esa decision es una injusticia, porq esto genera un estado d incertidumbre y tamnien soy motivo d dolor y/o sufrimiento para el otro.

      Claro esta q esto es valido cuando la (el) otr@ es alguien importante y significativo en la vida d cada uno. De lo contrario no creo q apliq mucho esto.

      Eliminar
    14. Luciana

      De nuevo ¡Gracias por tu aclaración!

      Eliminar
  18. Sobre el evolucionismo y la creación:

    La teoría evolucionista de ningún modo se contradice con la historia de Adán y Eva, los primeros seres humanos, padres de todo el género humano.

    Por ejemplo, supongamos que tras un evento climatológico, hace más frío en África. Los leones, que no están adaptados a esas condiciones, mueren. Pero si uno de ellos ha desarrollado una alteración genética (por ejemplo, piel más gruesa o más pelo), sobrevivirá y esa alteración genética se extenderá, y estos nuevos leones, hijos de ese "león adán", poblarán la tierra. Ésa es la teoría evolutiva; los cambios eventuales de la genética, estadísticamente casi imposibles, son los que configuran la evolución, desde las pequeñas bacterias hasta los mamíferos.

    Así, el desarrollo de la autoconciencia humana, desde un punto de vista meramente evolucionista, se explicaría como una extraña alteración genética. Este "Adán" sería el padre de todos los hombres, pues todos hemos heredado este extraño capricho genético.

    Así, pues, la creación de Adán, es el momento en que el hombre recibe la imagen, impronta de Dios y la vocación a la deificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tenerse en cuenta que el Génesis fue escrito por Moisés, quizás tras tener una visión o sueño inspirado por Dios.

      Lo importante es saber que no importa si la creación fue a cámara rápida o lenta, o si los eventos mencionados implicaban sucesos históricos más o menos desarrollados; la biblia no es un libro científico, ya que no va destinado a científicos. El pensamiento científico surge después.

      Eliminar
    2. El pensamiento científico es aquel que busca la explicación de los eventos. Por ejemplo ¿por qué caen las cosas al suelo? ¿por qué llueve? Los hombres antiguos no se planteaban estas cuestiones; las cosas caen al suelo porque caen, y llueve porque llueve.

      El pensamiento científico ha conseguido el dominio de la materia al servicio del hombre, pero ha fracasado en explicar las causas del mundo; no puede explicar por qué existe la vida, o por qué existe el universo.

      Eliminar
    3. El diluvio universal fue un evento climatológico que amenazó la extinción del hombre; pero esta vez el hombre pudo prever la catástrofe, y construyó una barca con la cual salvó la humanidad; los que no previeron la catástrofe, fueron exterminados. Quizás ese evento fue el que terminó con los homínidos, que hasta entonces debieron convivir con los hijos de Adán. Cuenta el Génesis que los "hijos de Dios" (los hijos de Adán) se casaron con los "hijos de los hombres" (los demás homínidos), causando la corrupción del género humano y la monstruosidad de los gigantes. El diluvio purificó la tierra de estas mezclas monstruosas, y Moisés, un hombre justo hijo de Adán, fue quien repobló la tierra. Quedaron algunos restos de los gigantes, o homínidos monstruosos, pero fueron liquidados.

      Eliminar
    4. *Noé, no Moisés (el que salió de las aguas)

      Eliminar
    5. Ostras cosmicom interesantisima reflexion sobre el diluvio y los hominidos.

      El diluvio de hecho es testimoniado por muchas culturas de distintos lugares.

      Eliminar
    6. Sobre montañas bíblicas: ARARAT.

      Tanto la búsqueda del Arca, como los supuestos informes acerca de su descubrimiento, han contribuido hasta nuestros días (20). Es cierto, si apareciera sería "el hallazgo arqueológico más sensacional del siglo". Algunos piensan que esto daría fe al mundo y por otro lado, tendríamos que revisar nuestra actual interpretación de la historia antigua. No obstante, su búsqueda, es la búsqueda de lo divino y la montaña que la protege es símbolo que entrega un mensaje al hombre moderno.


      EL ARARAT, UN SIMBOLO DE SALVACION

      La sola presencia del monte Ararat, puede que nos diga, que sí importa cuál proceder se adopte en la vida. El diluvio bíblico vino a causa de la excesiva violencia e impiedad que existían entonces.

      En su cumbre, después que se purificó el mundo, Jehová tranquilizó a Noé (21). Le dijo que nunca más ocurriría un cataclismo semejante; siempre y cuando el hombre no violara una ley: no derramar sangre inocente; es decir, no asesinar. Para ello dio el "arco iris" como garantía. Está por demás explicar que estas normas fueron transgredidas desde el mismo comienzo de la civilización. En lo más profundo, la humanida sabía que con sus guerras y conquistas habían roto "el pacto del arco iris". Por lo tanto, Dios estaba más que autorizado para repetir en el futuro una catástrofe del mismo tipo.
      La construcción de una Torre en Babel, cuya cúspide debía llegar a los cielos, fue un franco desafío al pacto establecido por Dios. En caso que éste trajera un segundo diluvio, tendrían refugio seguro fuera del amparo divino.

      En la mayoría de los mitos, los cataclismos por aguas destruyeron a una humanidad para que reaparezca otra nueva, regenerada, purificada. Como una regresión al caos primordial y a la cosmogonía(22). Como la falta ritual no ha cesado, el fin de un mundo pasado ahora adopta proporciones temibles para el futuro. Así lo entendieron los escritores del Nuevo Testamento. Según ll Pedro 3: 5-7 dice:

      "Porque ignoran (...) que hace tiempo existieron cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios, y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio, y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los impíos" (Nueva Biblia de Jerusalén).
      El hombre moderno en su visión materialista del mundo y de la vida, especula sobre el suceso del diluvio en vez de aprender de él. Dejemos que una mirada simbólica escrute los asuntos por sí mismos y descubriremos que estos mitos del fin del mundo irradian un mensaje para todos nosotros.
      A partir de allí, el diluvio bíblico se convierte en un completo tipo de salvación. Por un lado, las aguas purificadoras, cual bautismo arquetípico limpia las faltas contra Dios. Por el otro, la madera del Arca representa la vida. Como el árbol en medio del jardín de Edén, o el instrumento de ejecución de Cristo. La salvación está en lo que estos elementos significan en la otra realidad. Las aguas, en sí mismas, no destruyeron a la humanidad antes del diluvio. Fueron simplemente un medio. Lo que condenó al mundo fueron sus propios quebrantos morales.
      Para algunos, hoy vivimos en tiempos muy similares a los que vivió Noé. Los hombres olvidan a los dioses y adoptan un proceder de independencia que puede redundar en su propia autodestrucción.

      Y EL Sinaí

      Eliminar
    7. En algunas Biblias católicas se usa tb Jehova en lugar de Yavh

      Eliminar
    8. Nueva Biblia de Jerusalén

      Eliminar
    9. María Ma. ninguna Biblia Católica debería tener el nombre de Jehová. Es Yahvé o Dios.

      Eliminar
  19. http://m.europapress.es/sociedad/noticia-osoro-apoya-huelga-feminista-comprendo-hay-defender-derechos-haria-tambien-virgen-20180302162233.html


    Y vendrá alguno diciendo que hay que obedecer siempre a la iglesia y sus prelados.

    Con obispos asi que manchan el nombre de María no necesitamos más enemigos de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco creo que lo ha hecho con buena voluntad; hoy leo en "20 minutos" que una de cada tres españolas ha sufrido acoso sexual.

      Eliminar
    2. En la página web de religiónconfidencial:

      https://www.religionconfidencial.com/zoom/quiso-cardenal-Osoro-huelga-feminista_0_3105289449.html

      Se explica un poco mejor la noticia del cardenal Osoro.

      La pregunta concreta que le formularon al cardenal fue la siguiente:
      “¿Comprende y apoya a las mujeres que van a hacer la huelga el 8M?” Y el cardenal respondió: “Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.

      "Pero ¿qué es lo que comprende el cardenal Osoro?

      Pues que se defienda la igualdad de derechos, que se denuncie la precariedad laboral y la brecha salarial".



      Eliminar
    3. Es tonto, no le defiendas.

      Eliminar
  20. Primera Lectura
    Daniel 3:25, 34-43
    25Y Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oró así:34¡Oh, no nos abandones para siempre, - por amor de tu nombre - no repudies tu alianza,35no nos retires tu misericordia, por Abraham tu amado, por Isaac tu siervo, por Israel tu santo,36a quienes tú prometiste multiplicar su linaje como las estrellas del cielo y como la arena de la orilla del mar!37Señor, que somos más pequeños que todas las naciones, que hoy estamos humillados en toda la tierra, por causa de nuestros pecados;38ya no hay, en esta hora, príncipe, profeta ni caudillo, holocausto, sacrificio, oblación ni incienso ni lugar donde ofrecerte las primicias,39y hallar gracia a tus ojos. Mas con alma contrita y espíritu humillado te seamos aceptos, como con holocaustos de carneros y toros, y con millares de corderos pingües;40tal sea hoy nuestro sacrificio ante ti, y te agrade que plenamente te sigamos, porque no hay confusión para los que en ti confian.41Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro. No nos dejes en la confusión,42trátanos conforme a tu bondad y según la abundancia de tu misericordia.43Líbranos según tus maravillas, y da, Señor, gloria a tu nombre.

    Salmo Responsorial
    Salmo 25:4-9

    4Muéstrame tus caminos, Yahveh, enséñame tus sendas.5Guíame en tu verdad, enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación. En ti estoy esperando todo el día,6Acuérdate, Yahveh, de tu ternura, y de tu amor, que son de siempre.7De los pecados de mi juventud no te acuerdes, pero según tu amor, acuérdate de mí. por tu bondad, Yahveh.8Bueno y recto es Yahveh; por eso muestra a los pecadores el camino;9conduce en la justicia a los humildes, y a los pobres enseña su sendero.


    Evangelio
    Mateo 18:21-35
    21Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»22Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»23«Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.24Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.25Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.26Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."27Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.28Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."29Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."30Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.31Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.32Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"34Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.35Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVANGELIO DE LA MISA

      Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará.

      Eliminar
  21. lBuen dia!!

    Dios Les Bendiga A Uds y sus familias.

    El Evangelio de hoy:perdonar 70 veces 7:SIEMPRE, con el perdon que sale del corazon mas no de labios para afuera.. dejar esas ofensas en una hoguera para nunca mas traerlas al presente y hacer el proposito de no volver a caer en ese error y/o pecado.

    Danos Señor el don de perdonar desde el corazon y danos la fortaleza para no volver A ofenderte, sino que sea el amor el que nos permita liberarnos de toda esclavitud en el corazon y alma para poder ser hombres realmente nuevos y comenzar una nueva vida bajo Tu Presencia.

    Todo esto te lo pido con la Intersesion de Maria Santisima y con el auxilio de los Santos Arcangeles y Angeles Custodios Nuestros,

    ¡Amen!

    .................
    Orando en La Eucaristia por todas las intenciones nuestras, d nuestros familiares, amigos y conocidos (tambien por aquellos q no conocemos).

    Un feliz dia pa'todos. El E.S. nos ilumine y nos lleve con bien.

    bmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lResistir.. Resistir Al pecado.. a la ofensa.. Resistir A todo aquello q pueda debilitar en una ilusion o sueño.. Tener la Esperanza en Dios: en su poder y amor porque El nunca nos falla.

      Asi Es.

      Eliminar
    2. De corazon.

      Aunque muchas veces, la mayoria, La Palabra de Dios es muy confusa, demasiado .. se Da para no interpretarla en su justa medida.. y queda sin poderla comprender.. y asi evitar confusiones o malentendidos..

      Discernimiento en lo que leo.

      Eliminar
    3. Luciana

      De acuerdo con lo último que dices, esto me hace recordar la intención del Papa Francisco propone para rezar en el mes de marzo:

      Formación en el discernimiento espiritual

      Eliminar
    4. A mí también me gustó mucho esto que dijo el Papa Francisco sobre el discernimiento espiritual.

      Creo que hay muchas cosas que cada día podemos mejorar.

      Eliminar
    5. Asi lo creo. Hay mucho en que podemos ir mejorando: ayudandonos los unos con los otros se esclarecen esos caminos y las relaciones tienden a ser mas sanas.

      Eliminar
  22. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita oración Alfonso! En altamar debe ser IMPRESIONANTE!🚢🌊

      Eliminar
  24. Soy Patricia de la Cueva, una joven de buena familia que ha dado una nueva orientación a su vida.

    Tras un desengraño amoroso, he descubierto en mí cierta desenvoltura gozosa cuando acompaño a caballeros serios, algo inclinados a la soledad y el desorden. Puedo proporcionar un suplemento de afecto y organización a las vidas de aquellos señores que lo precisen.

    Puesto que un enlace providencial me ha traído hasta aquí, he identificado a quién puede beneficiar más mi compañía:

    Descuella sobre todos el Sr. Michael Benson, quien ofrece préstamos en condiciones poco claras. Resulta evidente que no logras gobernar tus finanzas, dolido por una soledad que no deseas, corazón. ¡Déjame poner orden en tu economía!

    El anfitrión, padre Fortea, también trasluce desamparo y así lo muestra el desbarajuste de su casa. ¡Permítame poner orden en su vida y moderar este blog!

    Patricia de la Cueva, tu afectuosa gobernanta
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave María ora pro nobis.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por ejemplo, Sr. López, las niñas "de buena familia" estudian en colegios como el Jesús Maestro, de las teresianas, o El Pilar, de los marianistas, en lugar de en la escuela pública. Después van más al ICADE que a la facultad de Complu.

      Leen literatura desde Homero a Juan Marsé. Aun si no leyesen nada, sabrían que Pelelopea esperará a Odiseo y que que el Pijoaparte dormirá con la criadita. Son discretas, pues han aprendido de sus abuelas que "las niñas buenas lo ven todo pero no cuentan nada".

      Eliminar
    4. Pelelopea -> Penelopea
      facultad de Complu -> facultad de la Complu.

      Son mecanógrafas medianillas.

      Eliminar
    5. Que propuesta tan más extraña la que hace usted "Patricia de la Cueva"... ¿Y que gana usted con el "acompañamiento" que ofrece con tanto ahínco?...¿no se estará equivocando de blog?.

      Eliminar
    6. Querido Sr. Hernández, no me equivoco tanto de blog como el Sr. Michael Benson.

      El padre Fortea y sus lectores necesitan más mi asistencia de afectuosa gobernanta que esos dudosos servicios crediticios.

      Eliminar
    7. Patricia de la Cueva

      Estimada Patricia: Es usted muy divertida. Su sentido del humor me parece benigno. Supongo que antes de decidirse a participar, habrá visitado este blog para informarse y ya estará al corriente de qué cosas están bien vistas y qué cosas no. Yo también odio a los prestamistas. La mayoría te engañan y, lo que es peor, son judíos. Seguro que el verdadero apellido del señor Benson es Cohen, que en el Tanaj era sacerdote de la Antigua Alianza. Pues nada, encantado de conocerla. Aquí un amigo para lo que guste gobernar, siempre que sea Ad maiorem Dei gloriam.

      Eliminar
    8. Alfonso

      Supongo que "de buena familia" quiere decir que no es fruto de una fecundación in vitro ni es hija de una madre de alquiler.

      Eliminar
    9. Son Uds. encantadores, caballeros. Aunque fuesen fruto de una fecundación in vitro o de un vientre de alquiler, les diría lo mismo.

      Anímense, señores. Firmo un acuerdo de confidencialidad que me obliga severamente a no divulgar ningún dato personal o empresarial que haya podido conocer acerca de Uds.

      Soy estilosa y decidida, con mucho encanto. Para que se hagan una idea, últimamente he copiado este look de Kristen Stewart y me expreso con el mismo entusiasmo (Instagram video: KS,
      "Hi, I'm... I'm here!"
      ).

      Eliminar
    10. Pasadas seis horas, es tiempo de poner fin al experimento. Muchas gracias a todos por su atención.

      Quizás otro día alguien no se limite a ofrecer servicios crediticios, como el Sr. Michael Benson, o de un acompañamiento sospechoso de gobernanta, por más ordenado y modosito que se presente.

      Quizás otro día alguien ofrezca directamente servicios de prostitución a un sacerdote en su blog y nadie modere los mensajes.

      Gracias, disculpen la broma, y espero que hayan pasado tan buen rato como yo. Cuenten con mis oraciones.


      Patricia de la Cueva, tu afectuosa gobernanta

      Eliminar
    11. Patricia de la Cueva

      Estimada Patricia: Yo tenía una vecina que se parecía a Kristen Stewart, pero mucho más guapa. Donde va a parar. Estoy hablando del piso de enfrente, un piso de chicas estudiantes, aunque más que estudiar, pecaban una barbaridad. Esta que te digo era la que más pecaba, recibía y despedía chicos guapos, jóvenes y deportivos, a cada momento. Por las noches discutía a voz en grito por teléfono con el que supongo era su novio. Hablaba desde la cocina, porque fumaba, y la cocina debía de ser el único sitio autorizado para tal menester suicida. Yo soy muy sensible a la belleza femenina, pero no pequé ni tan siquiera de pensamiento. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no obedecer la voz del ego que insistía en llevarme por el mal camino. Al final se fueron todas las chicas a pecar a otra parte, pues vinieron a vivir los dueños del piso que son un matrimonio encantador con dos hijas pequeñas. No hacen ningún ruido. La hija más pequeña no se deja acariciar porque tiene un problema en la vista y está siempre de malhumor. Pero estoy encantado con ellos.

      Eliminar
    12. Pues a mi no me hizo gracia. Está todo visto y sobretodo en este tema.

      Ya sólo nos sorprenderá el Apocalipsis.

      Eliminar
    13. Doña Patricia, en este blog habemos caballeros y caballeras. Por favor, no discrimine, que puede estar leyéndola Irene Montero y la cosa se puede liar innecesariamente.

      Eliminar
    14. Estima Sr. Alfaya:

      Posiblemente se han cruzado nuestros dos últimos mensajes y escribió el suyo sin ser consciente del mío.

      Le agradezco la anécdota con sus vecinas y me despido, una vez finalizado el experimento.

      Patricia de la Cueva, tu afectuosa gobernanta (jubilada ya de tales quehaceres)

      Eliminar
    15. A los caballeros (y "caballeras", si se empeñan), contentos y descontentos:

      Mi intervención ha intentado llamar la atención del padre Fortea, por si tuviera a bien tomarse algo más en serio la moderación de los comentarios.

      No creo que esté muy visto que alguien se haga pasar por "gobernanta afectuosa", sea eso lo que sea, para llamar la atención de un blogger respecto a la moderación de comentarios, pero comprendo que hay gente con más mundo que yo.

      Les deseo la paz de Cristo.
      Patricia de la Cueva, tu afectuosa gobernanta (escarmentada ya de tales quehaceres)

      Eliminar
    16. Doña Patricia, como decía mi abuela materna, que en paz descanse, más vale ser gobernanta afectuosa que gobernanta defectuosa. Hala, con Dios.

      Eliminar
    17. Paty

      Al inicio del blog. Había un Kaiser que traía locas a algunas comentaristas.

      La moderación llegó a momentos fuertes hace unos años...era un blog que moderaba uno por uno los comentarios. Pero...no pareció funcionar tan bien.

      Hoy es lo que hay.

      Magdalena tiene razón hay cosas que ya han sucedido en este blog. En los comentarios sobre todo.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Continuando con el tema del post acerca del General Franco, recientemente leí éste artículo en "Adelante la Fe", (confieso que leo "adelante la fe").

    https://adelantelafe.com/deberia-ir-franco-los-altares/

    Concluye el artículo con estas palabras: Franco derrotó la revolución anticristiana y conservó católica España durante décadas. Y todos los cristianos deberíamos felicitarnos por ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una ley que prohíba promover o recordar las bondades del franquismo?
      ¿Y después que sigue? ¿otra persecución religiosa?

      Eliminar
    2. Hoy leyendo por internet me he encontrado estas palabras de Rodriguez Zapatero cuando era presidente de gobierno:

      "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concedido una entrevista a la revista italiana Micromeg ' en la que conversa, entre otras cosas, sobre el papel de la religión en la sociedad. En concreto, ataca la idea de una ley natural, inherente al hombre y equivalente a la moral católica, que constituye la base de los razonamientos del Vaticano. «La idea de una ley natural por encima de las leyes que se dan los hombres es una reliquia ideológica», afirma, tras sostener que la Iglesia debe esgrimir este argumento «porque si no, toda su doctrina pierde fundamento de forma considerable». «Es una idea respetable, pero es un vestigio del pasado», concluye. Zapatero hace estas reflexiones en referencia al matrimonio homosexual, un asunto en el que el catolicismo «tiene el derecho de decir su opinión, pero no el de no respetar la ley». El líder socialista mantiene un diálogo con el director de la publicación, Paolo Flores d'Arcais, intelectual de la izquierda italiana, y pronostica que el matrimonio entre personas del mismo sexo acabará por extenderse «a todos los países democráticos» y se trata de una tendencia irreversible. «No creo que en España una mayoría conservadora abrogue esta ley, porque una vez que se aprueban leyes que amplían los derechos individuales y la sociedad lo acepta es muy difícil dar marcha atrás», comenta. En este sentido, menciona la manifestación apoyada por los obispos españoles del pasado mes de junio, bajo el lema La familia importa , para añadir: «Decían que la familia estaba en peligro, pero se han celebrado casi mil bodas del mismo sexo y las familias siguen ahí, sanas y salvas, es más, se han creado más familias»

      http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/aguirre-dice-salud-no-impone-defiende-fumadores-zapatero-define-reliquia-ideologica-ley-natural-defiende-iglesia-catolica-registro-electronico-ayuda-detener-131-hellip_242424.html

      Me han llevado a estas palabras este texto de Religión digital:

      https://www.religionenlibertad.com/educacion-ideologia-genero-relativismo-masoneria-62832.htm

      Pues esto es lo que se nos viene encima.

      Eliminar
  26. Ya que estamos poniendo comerciales, encontré este vídeo cuya edición me pareció muy buena.

    Es sobre el baile, recuerda muchas películas.

    CAN'T STOP THE FEELING!

    (terminados los comerciales, volvamos al tema, la verdad esta bueno el vídeo y quise compartir)

    ResponderEliminar
  27. Voy a comentar una pequeña anecdota, en vista que al leer el post y los comentarios, me qde literalmente sin nada q añadir o aportar. Asi de simple y raro esto q me paso.

    Por eso, para no terminar el dia en "blanco", les comparto q el domingo en la mañana saliendo d mi apto. llegando a la esquina miro al piso y habia una llave pequeña, brillante y bonita. No la iba a coger y segui de largo pero despues pense: "debo cogerla" y retrocedi para alcanzarla y la guarde.

    Hoy me acorde de ella. La saque d mi bolso y la detalle. Es lisa. Solo tiene una inscripcion que dice: "Rabbit".

    Me llamo la atencion este nombre.. lo relacione con Jesus. Busque en google el significado y dice: Segun los judios, Maestro. Otro significado es "Abundancia".

    Me he quedado pensando en esto, sin llegar a la supersticion. La reflexion la he conectado con otros hechos coincidentes q se han venido dando. Finalmente, todo lo pongo en las manos d Dios, para asi liberarme de todo pensamiento q no corresponda a nuestra fe.

    Con esta anecdota, digo "Hasta mañana". "Mañana sera otro dia, quiza mejor q este" con.animos difetentes para vivirlo d modo distinto.

    Dios Les Bendiga en Abundancia.
    Dulce sueño, en brazos de Maria.
    bmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana

      Rabbit es conejo. Rabí, en hebreo, deriva de "rav" abundante, y en español se dice rabino.

      Eliminar
    2. Si, conejo tambien lo encontre. Y Maestro. Es por la misma linea q me dicen uds.

      Eliminar
    3. Vaya, nuestros mensajes se han cruzado.

      Eliminar
    4. Se cruzaron.
      En Hebreo es abundante.
      Segun los judios: Maestro.

      Eliminar
    5. lEn Fin.
      Esperemos Que pasa.
      De veras q he vivido en estos dias situaciones curiosas. Me han dejado pensando mucho. Las comparto para ver otros puntos d vista.q me permitan amoliar el mio.

      De todos modos gracias.
      gn.bd

      Eliminar
    6. Luciana

      Fíjate bien si es rabbit o rabí, porque no es lo mismo un conejo que un rabino.

      Eliminar
    7. Juan, es Rabbit. Acabo de buscar el significado biblico y es lo q escribi yo y uds.Con t al final.

      Eliminar
    8. Es conejo en inglés sip!

      Eliminar
    9. Luciana

      Es Conejo, conozco el de la leyenda cuenta que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

      o También Conejo: un instinto excelente para construir sus nidos sobre una buena base. Así debemos edificar nosotros sobre la mejor base que es Jesucristo. Recordar cuando el Señor Jesús dijo que: Cualquiera, pues que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Mateo.7:24
      La Roca que es Cristo Jesús, es Eterna, te Salva, te da de beber, es dulzura como la miel, aceite de la unción, te saca de la desesperación, de la inmundicia, pone tus pies en alto, endereza tu caminar, es un castillo, tu libertad del pecado, tu fortaleza, tu confianza, tu escudo el que te defiende de tus enemigos, tu fuerza, tu salvación.

      como siempre dos opciones, o eres contado entre los prudentes, poniendo tu casa sobre la Roca Eterna, o como insensato, trabajando arduamente sin bases sólidas para tu vida.

      Eliminar
    10. Proverbios 30:26 “Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra”.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Hola, buen dia!!

      Y mil gracias por estas Explicaciones que dan a esto q comparti ayer.

      Tiene bastante significado. Yo creo q los destinos q Dios traza en cada uno d nosotros se van revelando poco a poco y hay señales que El nos da para mostrarnos el camino que tiene para sus hijos. Nos va mostrando su voluntad y esto da paz y tranquilidad...por lo menos interiormente se alcanza a Dios: "ha valido la pena el tiempo d espera, hacer lo correcto y resistir enntiempos de tempestad", porq finalmente La Tempestad de Dios siempre servira para purificar y allanar los caminos paraq cuando llegue ese momento de prosperidad, el corazonny alma esten dispuestos en un terreno fertil que haga posible llevar la vida de fe y amor hacia Dios en la construccion del Reino Su Reino.

      Nuevamente, ¡gracias!

      Eliminar
    15. *En la construccion de Su Reino.
      *Interiormente se alcanza a decir: Dios (...).

      Eliminar
  28. Hola Mónica, veo que por fin alguien ha detectado la verdadera personalidad de Benson.
    Si, Luis está y se siente cada vez más solo, y este blog sigue siendo un refugio para almas solitarias en busca de algunas emociones cuando hay broncas, alguien que les escuche si la situación está tranquila y han podido dedicar algunas horas para pergeñar infumables rollos a partir de un esforzado corta y pega de aquí y allá, e incluso, cuando no hay tema, y en eso no ha cambiado nada, a una selección de videos dedicados, alabanzas varias y profundos análisis de cualquier elemento visual que aparezca en el post del día, sea foto, holograma o cuadro.
    De los viejos tiempos ya solo anda por aqui Paco, cada día más joven (según las fotografías) y, eso sí, animoso y con sus fantasias de siempre, aunque ya no explique aquellas sobrecogedoras 'Historias de la Cárcel'.

    Velvet

    (Muy bueno tu personaje de Patricia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medianoche en Castejón de Valdecasa, la hora de los fantasmas.

      Eliminar
    2. Paco, cada día más joven. (jejeje) Que viene, que viene :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Franco salvó a la Iglesia de su exterminio en España, le dio más de lo que tenía la Iglesia en aquella época en cualquier otro país europeo y jamás la traicionó. La Iglesia, en cambio, traicionó vilmente a Franco (obispo Tarancón, papa Pablo VI, etc.). Destruyó a la gallina de los huevos de oro y ahora tiene lo que se merece. Es triste pero es así. Ahora vemos a la Iglesia en Cataluña con los lacitos amarillos y las esteladas, defendiendo a los sucesores de aquellos que exterminaron al 90% de religiosos en varias diócesis (incluida la de Fortea, Barbastro). Pues no sé quién va a defender a la Iglesia en la próxima persecución, ya que tiene la manía de ayudar, proteger y mimar a sus enemigos mientras traiciona a quienes la defendieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar