domingo, abril 29, 2018

Reproduzco aquí un artículo de Javier Fernández Teruelo




Hace unos días leí un artículo de Javier Fernández Teruelo (Catedrático de Derecho penal en la Universidad de Oviedo) que me pareció extraordinariamente brillante. Lo coloco a continuación:

“Frente al constante endurecimiento de la legislación penal, la sociedad española tiene ampliamente arraigada entre sus creencias la idea de que nuestro modelo punitivo es muy benévolo con los delincuentes. Dicho de otro modo, que tenemos un Código Penal blando o incluso, con expresiones más coloquiales y directas, que la justicia penal es un cachondeo o que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra.

Y resulta que es mentira. No sólo es falso, sino que ocurre justamente lo contrario. Tenemos uno de los modelos penales más duros del mundo civilizado. La ecuación es tan simple como sorprendente: con una de las tasas más bajas de delitos en Europa occidental (20 puntos por debajo de la media de la Unión Europea e inferior a la de países como Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Finlandia, Dinamarca o Suecia) tenemos, también en términos porcentuales, el mayor número de personas en prisión, unos 66.000, habiendo superado –por fin- al Reino Unido. Uno de cada 700 habitantes de nuestro país vive en la cárcel.

Si lo anterior puede resultar sorprendente para el lector es debido a que la percepción de los ciudadanos respecto al volumen de criminalidad soportada se sustenta sobre parámetros completamente ajenos a las tasas reales de delincuencia. Por el contrario, está estrechamente vinculada al formato y volumen de información que recibimos sobre delitos y delincuentes. A título de ejemplo, hoy seguimos evocando graves delitos (agresión sexual seguida de muerte violenta de un menor) que tuvieron lugar hace 6, 7 o más años y cuya comisión es en nuestro país –afortunadamente y pese al elevado volumen de población- excepcional. No ha habido otros hechos posteriores de la misma gravedad que los reemplacen en nuestra memoria.

La dureza de nuestro sistema penal, pese a estar basada en parámetros objetivos, apenas ha calado fuera de ámbitos muy determinados. El pensamiento social mayoritario es justo el contrario y parece incluso aumentar con el paso del tiempo. La severidad de nuestra normativa criminal es un dato difícil de trasladar a los ciudadanos. Intentemos hacerlo de una forma descriptiva. Con un cuento: Blancanieves y los siete enanitos.

Sabemos que en este relato hay una madrastra-bruja mala, pero quizá lo que se nos escape es que los protagonistas (tanto los «buenos» como los «malos») conforman un nido de delincuentes. Vamos, que si esta bonita historia fuese juzgada con el Código Penal español vigente desde ayer, todos podrían acabar en la cárcel: no sólo la madrastra, que sin duda lo merece, sino también el cazador bueno, el príncipe azul, los siete enanitos y hasta -quién lo iba a decir- la mismísima Blancanieves. Del primero al último.

Al morir la hermosa reina, la madrastra quedó encargada del cuidado de la joven Blancanieves. Sin embargo, más preocupada de su apariencia física que de realizar buenas acciones, decidió acabar con la vida de Blancanieves cuando el espejo mágico le reveló que su tierna hijastra era la más bella del reino. Para ejecutar este horrible plan decidió llamar a su más fiel cazador, ordenándole que se la llevara a lo más profundo del bosque y la matara. Aquí tendría la madrastra su primer encontronazo con la justicia: su conducta constituye sin duda un acto preparatorio delictivo, en concreto, una proposición para cometer un delito de asesinato (que posteriormente quedaría absorbido por la ejecución del hecho).

El cazador -que era, con diferencia, mucho mejor persona- acabó con la vida de un jabalí para evitar dar muerte a Blancanieves y, dado que la madrastra le había pedido como prueba el corazón de la joven, le sacó ese órgano al animal y se lo entregó a la madrastra. Podría darse el caso de que, pese a no ser el jabalí una especie amenazada, su captura y sacrificio se hubiera producido en un espacio en el que estuviera prohibida «la atracción, persecución, espantamiento, molestia, daño, captura o muerte de animales y la recolección de sus propágulos», comportamiento castigado por uno de nuestros delitos relativos a la protección de la fauna. El cazador sería reo de esta infracción.

Blancanieves huyó, vagando durante horas por el bosque hasta que finalmente vio una pequeña cabaña en la que no había nadie. Entró en la misma y durmió una buena siesta. Lo que aparenta ser una inocente acción no es tal, sino un delito de allanamiento de morada, que castiga a quien acceda a casa ajena sin el consentimiento de sus moradores, en este caso, los enanitos.

Cuando éstos llegaron de trabajar toda la noche, sin descanso, en la mina de diamantes -víctimas, por tanto, de un más que evidente delito de explotación laboral- conminaron a la intrusa a realizar todas las tareas domésticas a cambio del alojamiento. Según todos los indicios, Blancanieves no había alcanzado la edad laboral. Así, pues, estamos ante otro delito de explotación laboral consistente en haber impuesto a la joven condiciones de trabajo ilegales. A éste se añadiría ahora un nuevo delito, introducido por la última reforma, por emplear o dar ocupación a una menor de edad que carece de permiso de trabajo.

Pese a los insistentes consejos de los enanitos en orden a las precauciones que debía observar Blancanieves con los desconocidos, la candidez de la joven la llevó a caer en la trampa de la madrastra que, disfrazada de anciana, acudió a la casa del bosque informada por el espejo mágico de la supervivencia de su hijastra. La bruja consiguió que ingiriera la manzana envenenada, lo que provocó a Blancanieves la muerte. Pese a que la posterior resurrección plantea serias dudas sobre si un médico forense certificaría el óbito, la madrastra sería autora de un asesinato alevoso (por uso de veneno y disfraz) y a la vez hiperagravado por ser la víctima –según los conocedores de la historia- una adolescente menor de 16 años.

Los enanitos, en vez de proceder a darle ordenada sepultura, decidieron ponerla dentro de una urna de cristal que fue varias veces trasladada e, incluso, abierta. Este trajín con la urna también podría acarrearles problemas legales, si bien probablemente eludirían la justicia penal al haber desaparecido los delitos de inhumaciones ilegales, que castigaban las irregularidades cometidas en la conducción de cadáveres y enterramientos. Pese a ello, no se librarían de las responsabilidades administrativas por ese tipo de conductas.

Pero el delirio delictivo no acaba aquí, pues el joven príncipe besó en los labios a la hermosa princesa estando ésta inconsciente y, por tanto, sin su autorización. Tal acto podría llegar a constituir un delito de abusos sexuales por la falta de consentimiento, el cual, tras la nueva reforma penal, tampoco sería válido al ser la víctima menor de 16 años.

La madrastra, al cometer un delito tan grave como el descrito (asesinato de menor de 16 años) tendría el dudoso honor de estrenar la nueva pena de prisión permanente, cuya primera revisión se produciría (con un cálculo meramente visual de la edad a la que se le impone) no antes de que ésta contase con unos 65 o 70 años de edad.

Las penas de todos los enanitos podrían sumar nada menos que 21 años de prisión por el delito de explotación laboral, a las que se añadirían las del nuevo delito ya citado.

El cazador, en caso de existir el delito contra la fauna, tendría que hacer frente a una pena de prisión de ocho a doce meses.

El príncipe, por los abusos sexuales sobre una menor de 16 años, podría ser condenado a una pena de prisión de entre dos y hasta seis años.

Y la joven Blancanieves, en virtud de la llamada ley penal del menor, tendría que ser sometida a alguna medida, incluido el internamiento, por el allanamiento de morada cometido.

Nos queda el consuelo de que los siete enanitos y el príncipe seguramente acabarían obteniendo algún beneficio penitenciario por un, más que probable, buen comportamiento en prisión".

149 comentarios:

  1. Nunca lo había visto de esta forma...pero tiene su lado lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la película "Algunos hombres buenos" se realiza el sobreseimiento de todos los casos y ya se ha acabado el atasco en la justicia.

      O eso o ir a la comisaría entrando por la puerta principal y saliendo por la puerta lateral.

      Eliminar
    2. Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Cantidad neededas de préstamo ................

      Eliminar
  2. María Magdalena, le respondo aquí porque supongo que no leerá un comentario en un post pasado. No he comparado el sexo con la micción de forma despectiva. Pero el sexo, mirándolo friamente, es una función vital común y corriente que no solo realiza el ser humano si no también los animales. El Padre Fortea hablaba de la supuesta fascinación del demonio por el sexo, fascinación no para hacernos caer en el pecado si no por interés propio (según el Padre) y lo siento pero para mí no tiene sentido que un espíritu caiga en eso. El Padre hablaba de un interés que por supuesto no tiene nada que ver con el amor, que usted mencionaba antes, señora. A mi me parece, como mero lector y cristiano, que si al demonio supuestamente le interesa el sexo, le interesa como un acto físico parejo a la nutrición o a la micción, porque él no conoce el amor ni nada elevado. Usted no comprendió mi comentario, con el que desde luego no pretendí faltar al respeto a nadie. Espero haberme explicado mejor ahora. Cuanto menos, espero no ofender a nadie con este, nada más lejos de mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex

      Apenas voy a leer el libro hoy y ya veo spoilers.

      El amor es fascinante y si es a través de la entrega mutua mejor.

      Eliminar
    2. Alex Heredia, reitero que la exégesis que realiza el padre Fortea es la correcta, partiendo de la base que la expresión hijos de Dios utilizada en Génesis 6, es exactamente la misma utilizada en el Libro de Job, dónde incluso señala que entre los hijos de Dios se encontraba Satán.

      Además, si correlacionas con el Libro de Enoc y otros escritos como algunos de los textos de Qumram, son totalmente coincidentes, incluso la Carta de Judas señala a los ángeles que pecaron y hace referencia al libro de Enoc.

      En fin, se que te parece inverosímil el texto del Padre Fortea, sin embargo, en mi opinión su idea es acertada porque se va al significado original de las palabras hebreas traducidas como hijos de Dios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si fuera una "función vital" monjas y curas habrian muerto de ataques de abstinencia o virginidad mientras echan espumas por la boca... Vital es beber o comer.

      Eliminar
  3. El delirio de Fortea ya no se detiene ni ante el plagio. Este texto que "ha escrito" apareció en la edición de Salamanca de Noticas de Castilla y León el 11 de abril:
    https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/04/11/el-cuento-de-blancanieves-un-cumulo-de-delitos/

    Ni siquiera ha copiado correctamente. Hay un punto indebido que divide absurdamente el segundo párrafo.

    La reciente intervención del magistrado en vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=7tpma26O1Fs

    Es gracioso, pero no constituye una novedad. Ya en 2011 había dicho lo mismo en Ciudad Real:
    http://otrosi.blogspot.com.es/2011/03/vivimos-del-cuento.html

    En serio, Fortea ha perdido la cabeza y no distingue la realidad de la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los genios tienen sus límites. Es ley de vida.

      Eliminar
    2. P.N. no tiene importancia cuantas veces esté escrito el texto de Blancanieves; el padre Fortea nunca ha dicho que fuera suyo sino dónde lo escuchó.

      Eliminar
    3. Ja, ja, sí, va a ser eso, Juan Julio.


      Espero (bueno, no demasiado) que los admiradores de Fortea recapacitéis y os deis cuenta de que, como escritor, es una cáscara vacía. Como sacerdote, actúa 'in persona Christi', pero no ejerce su ministerio con este blog y sus libros.

      Yo soy un inconstante y no os podéis fiar de mi respecto a las despedidas. Aun así, me despido definitivamente con música:

      The Beatles - Yesterday ( SUBTITULADA ESPAÑOL INGLES )

      Que Dios os bendiga, comenzando por el padre Fortea.

      Eliminar
    4. Iké:
      Cuando se cita a otro se entrecomilla y se menciona el origen. Ese texto concreto es de este mes y tiene derechos de autor.

      Si Fortea quiere la intervención del magistrado, tiene que escribirlo con su propias palabras, no fusilar un texto ajeno.

      Bueno ya me he ido. Soy un ectoplasma o así.
      XOXOXO

      Eliminar
    5. Quise decir: Si Fortea quiere CONTAR la intervención del magistrado...

      La vida de ectoplasma tiene sus limitaciones, ya veis.

      Ciao, belli.

      Eliminar
    6. Otrosí, Iké:

      El padre Fortea no escuchó nada. Lo haría el redactor de Noticias de Castilla y León que lo escribió.

      Más música desde el humor:
      'For our last number, I'd like to ask you your help. The people in the cheaper seats, clap your hands; and the rest of you, just rattle the jewelry". (Descuida, Niulca, está traducido).

      The Beatles - Twist And Shout ( subtitulado )

      Eliminar
    7. Me despido como a algunos les gustaría verme. No les voy a negar el capricho:
      Así ruge un troll

      Eliminar
    8. Yo no soy admirador de Fortea. Entré aquí por recomendación de un amigo, pero no me parece oportuno decirle que su valoración de Fortea está totalmente equivocada. Sería una descortesía por mi parte, ya que lo hizo con la mejor intención del mundo. Ahora sigo porque este es un magnífico observatorio sobre cómo funciona el catolicismo narcisista. Fíjate que el blog es como el Tour de Francia, a ver quién va de primero. Podría dar nombres de "ciclistas", pero se me iban a echar a la yugular como ya han hecho más veces. Así que mejor les ahorro el trabajo y sigo observando y tomando nota. Los "mejores" ciclistas cuentan con el apoyo de ciclistas grises y secundarios que los animan. Abundan los wow, guau, etcétera.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. "Yo no soy admirador de Fortea". Me dejas de piedra, Juan Julio.

      Bedrock Twitch

      Bueno, me repito más que Pedro Picapiedra en el vídeo: Adiós a todos.

      Eliminar
    11. Philosophia y Juan Julio

      Ser admirador de Fortea no implica que no veamos sus fallos o que los justifiquemos.

      En mi caso llevo varias veces que lo que el Padre Fortea vierte en sus post no me parece o me opongo.

      Aún así le admiro. El error es creer en los extremos.

      Y por eso me cae bien Juan Julio dice que no le admira y pero acepta las cosas buenas que su desde perspectiva estan bien.

      También Philosophia aunque a veces bien que te pasas con tus palabras...es que creo que tú si lo conoces en real y ahí sí es más fácil decir algo.

      Jejeje

      Particularmente conozco mejor a una persona en vivo y a todo color. Así por escrito es que.. uno ve defectos que no hay.

      Aunque a veces si le atino.

      Bueno solo hago un intento de interactuar y olvidarme de Alfie.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Anxelina, cuando Fortea ha publicado algo interesante me he llevado una grata sorpresa y lo he celebrado. Pero, por desgracia, eso sucede pocas veces. Incluso sus libros me parecen infumables. Pero, bueno, para gustos, colores.

      Eliminar
    14. Juan Julio

      Es que yo soy muy fácil de impresionar tal vez, es por mi imaginación y Fortis es muy bueno describiendo.

      Cuenta con un fino sentido del humor, y como yo veo detallitos en los escritos pues me encantan sus libros. Viajo con ellos.

      Cuando conozco a alguien le pido que me recomiende un libro y si a las 3 hojas no veo algo lo dejo. No soy de leer todo lo que venga porque a veces voy de prisa.

      Y con Fortis No me ha pasado así, seguro que alguna obra suya no me ha de gustar pero hasta ahora ...fuera de los post con tecnicismos 👀 donde a veces pide interactuar y no tengo tiempo de investigar...pues lo dejo para después y no me gusta.

      Eliminar
    15. Juan Julio

      Has visto Blacklist??

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. No, Anxelina, dice Rottenmeier que tengo demasiado tiempo libre, pero la verdad es que no tengo tiempo para ver series y veo muy poco cine. Pero sí leo mucho, la Biblia al menos una hora al día, y después libros en papel que calibren por encima de 300. Los que bajan de 300 los leo en digital, la mayoría sin pagar nada. Hay truquillos para bajárselos. Gracias a eso no estoy en la ruina.

      Eliminar
    18. Jajaja

      Eres un poco como yo, pero yo no calibro con números, sino con finales...jajaja siempre leo el final.

      Sino me gusta el libro le peeguntó al que me lo recomendó porque me lo recomienda y al que conozco es al que me lo recomendó.

      Las posibilidades son infinitas a partir de ahí. Me gusta pagar los libros que quiero releer con un café en soledad en una mesa a solas.

      Así libros en electrónico los he hecho impresos poniéndole lo que más se me antoja, imágenes, notas, etc...

      Si pudiera ponerle música les pondría.

      La Biblia la leía antes más que ahora, muchos tiempo los versículos que me salían eran de guerra y me cansé.

      Ahora la leo y ya va variando lo de la guerra.

      Eliminar
    19. Jajaja muy buena esa de "catolicismo narcisista" 👍

      Eliminar
    20. Querida Niulca:

      Me sobrevaloras. Crees que yo te puedo hacer un dossier sobre cualquier tema. Por mucho que te aprecie, no es posible: me había despedido y tengo una vida fuera del blog.

      Lo que ha hecho el padre Fortea es reproducir literalmente un texto publicado por otro sin citar la autoría y dando a entender que lo ha escrito uno mismo. Eso es plagio (ver DRAE). Confundes la intervención del magistrado con el relato que Noticias de Castilla y León hizo de ella. Fortea plagia no al magistrado, sino al medio de comunicación que dio la noticia.

      Anxelina:
      Todo el mundo es admirable en algún aspecto. Sin embargo, el padre Fortea no necesita otro adulador, sino un crítico. Recuerdo ahora que Santa Teresita de Lisieux contaba cómo una visita en su casa le había dicho: "¡Qué niña más fea!". Eran otros tiempos, y los familiares se preocupaban de no fomentar la vanidad en los niños, no querían que estuvieran oyendo elogios siempre. Se preocupan por su virtud. ¿Quién se preocupa por la virtud hoy?

      Reconozco, empero, que mis intenciones no son del todo altruistas cuando critico a Fortea. Aun así, creo que son acertadas; mordaces pero necesarias. Temo, no obstante, que resulten perfectamente inútiles respecto a él y las hago más por los lectores.

      Desgraciadamente, contribuyo a engordar el ego del padre Fortea con mis visitas y comentarios. Las 3.700 visitas diarias que tiene el blog, según dijo en la entrevista, son un número engañoso. Fijaos que cada comentario es una visita nueva. Cada vez que alguien recarga la página para ver qué más se ha comentado es otra visita.

      Lo que interesa son los visitantes únicos (=personas) al cabo del mes (aún así, ese número está hinchado, pues la misma persona puede usar varios dispositivos o borrar la caché). Para conocer la cifra de visitantes únicos no bastan las estadísticas de Blogger, sino que hay que instalar, por ejemplo, las de Google Analytics, gratuitas.

      Eliminar
    21. Philosophia

      Yo creo que Fortis tiene analytics y es ahí donde se sabe cuándo repiten, te hace todo un análisis.

      Es necesario tener acceso al blog y poder verificarlo en una consola, se puede intentar con otros servicios pero siempre habrá un margen de error si es externo.

      No creo que Fortis haya dado esas cifras solo revisando las estadísticas de blogger. Sino como mencionas de analytics, Que te pide (hasta la última vez que lo hice antes de las actualizaciones) implantar un código en el html de la configuración del blog.

      Creo que si tiene ese número de visitas.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Anxelina:

      Pues entonces no sé por qué presume de visitas. Ese número es irrelevante en Blogger (no lo es si tienes un servidor propio y debes dimensionar su capacidad).

      Puedo ser malpensado en dos sentidos:
      1 - El padre Fortea no distingue entre visitas y visitantes únicos por ignorancia. ¿Para qué quiere Analytics entonces?
      2- La cifra de visitantes únicos es muy poco impresionante.

      Siendo bienpensado, Fortea no tiene Analytics.

      Siendo inteligente, miro el código fuente y veo que... no tiene el 'tracking code' de Analytics, pero no eso no prueba nada. Si tuviera el 'Google Tag Manager', las estadísticas estarían gestionadas por un 'container snippet' y yo no vería nada. No es tan fácil saberlo.

      Eliminar
    24. Niulca:

      Si hubieras seguido mis enlaces, habrías visto que el texto publicado hoy por Fortea coincide exactamente con el publicado por Noticias de Castilla y León el 11 de abril. En eso consiste el plagio.

      No me entiendes. No me despido para que me rueguen que me quede. Te aseguro que mis despedidas no son engañosas. Lo digo de verdad, pero soy débil y recaigo. No resisto el morbo de comentar las cosas que se dicen aquí.

      Ya que yo soy débil, sé tú fuerte y resiste la perfidia:
      Trío Los Panchos - Perfidia (con letra - lyrics video)

      Eliminar
    25. Pues entonces hablamos como ciegos, porque dudo muchísimo que Fortis solo le haga caso a Blogger estadísticas.

      Analytics proporciona los datos correctos y creo sinceramente como lo dijo que tiene las cifras correctas. Inclusive lo tiene en las descargas de Google Drive.

      No dudo que tenga conocidos informáticos que le hagan el favor de darle tan solo la cifra.

      En este mismo blog ha dicho conocer personas que muy amablemente le ayudan a muchas cuestiones técnicas cuando tiene dudas.

      (Si seguimos hablando de esto, vendrá Diego, jejeje, broma)

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Philosophia, estaba viendo que el grupo ABBA va regresar a grabar... casi ni me lo creo.

      Me gustan estas songs...


      Honey Honey

      Gimme Gimme

      Aunque me gustan muchas más estás son algunas que salieron, creo que harán algo nuevo.

      Así como tú, me retiro que aún no busco el sermón de mañana.

      Eliminar
    28. Anxelina:

      Pues si tiene Analytics, entonces repito lo de antes:

      1 - El padre Fortea no distingue entre visitas y visitantes únicos por ignorancia.
      2- La cifra de visitantes únicos es muy poco impresionante.

      Lo que quiero decir, Anxelina, es que imaginemos que el blog tuviera 500 visitantes únicos al mes, por ejemplo (no digo que sea así). Y que cada uno de ellos hiciera, como media, 8 visitas diarias (unos poniendo comentarios, otros simplemente recargando para leerlos).

      Eso daría 4.000 visitas diarias y 120.000 al mes, más o menos lo que tiene ahora.

      ¿Qué queda mejor, decir:
      -tengo 500 visitantes distintos al mes o - 120.000 vistas al mes?
      Y estaríamos hablando de lo mismo.

      Al mejor son más, 1000 o 2000 vistantes distintos al mes. Es el mismo caso. Me parece evidente que este blog lo sigue un número relativamente pequeño de lectores que originan muchísimas visitas y hay otros lectores ocasionales que producen menos visitas. Pongamos 500 visitantes distintos cada día y 2000 al mes. Eso podría indicar que el padre Fortea tiene 1000 lectores más o menos habituales.

      Hasta que el padre Fortea no diga el número de visitantes únicos diario y mensual, el número de visitas no significa gran cosa.

      Eliminar
    29. Gracias por las canciones de Abba, Anxelina. Hoy lo había oído yo también.

      Me despido, ahora sí, Niulca:
      Semilla negra (original) - Radio Futura

      Radio Futura - 37 grados

      Eliminar
    30. Niulca:

      No te enteras de nada y así no puedes opinar. ¿Vas a seguir solo los enlaces de las canciones?

      Que yo recuerde, he intentado siempre explicarte las cosas. Veo que es inútil y debo rendirme a la evidencia.

      Que Dios te guarde.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Philisofia, ¿pero no te ibas ya?

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Son obsesivos compulsivos. Por mi no te preocupes (escribo por los lectores) . Si tanto criticáis y habláis de mujeres juzgadoras digo como Lola Flores en la boda de su su hija: " si me queréis váyanse coño"

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Clara, no es Podemos ni la progresía, es la Constitución

    Constitución Española
    Artículo 25

    2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Antes de salir, veo todo como un Nuevo Amanecer. . Un Iniciar desde Mi sin exclusion de ningun area porque Todas son toalmente importantes dentro de la vida del ser humano.

    Es un iniciar desde la "propia" persona como ella misma, como ella haria las cosas.

    Es un momento de re-descubrirse y re-descubrirnos desde lo individual, la pareja, la familia.

    Haciendo las cosas y manifestando su forma de ser desde la persona real que es.

    Espero hacerme entender en este punto.

    Escribir nuevas paginas lo pasado fue y, si fue connotado en su momento como "negativo" hoy ua no lo es: TODO OBRO PARA BIEN.

    Estrenemos capitulo.

    Bienvenido sea.

    Feliz Noche.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Vaya, es cierto que es la misma idea. Pero seguro que el Padre lo ha hecho sin intención, quería resumir el artículo y se expresó de forma que no se entiende bien que lo está citando. Todo debe ser un error porque ¿que sentido tendría que plagiara algo del dominio público que puede ser demostrado al instante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo correcto, cuando se publica algo de otro, es citar la fuente. Da igual que sea un sacerdote o un repartidor de pizas.

      Eliminar
    2. Que no es la misma idea. Que es el texto literal de la edición de Salamanca de Noticias de Castilla y León el 11 de abril:
      https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/04/11/el-cuento-de-blancanieves-un-cumulo-de-delitos/

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, pero parecen no concederle el margen de error, y teniendo en cuenta que es un artículo del dominio público y que puede ser demostrado al instante (y se ha demostrado) que no es suyo ¿por que haría algo así? Tendría que ser muy estúpido para plagiar algo tan fácilmente desmontable. Y no creo que el Padre sea precisamente un estúpido, o peor, un sinvergüenza. Y solo un sinvergüenza plagiaría.

      Eliminar
    4. La anécdota de la intervención del magistrado se puede contar de mil formas distintas. Pero una vez que alguien redacta un texto y lo publica, está sometido a derechos de autor. El siguiente debe hacer el ejercicio de escribir su texto completo otra vez y no copiar y pegar sin citar al autor: el autor no es el magistrado Antonio del Moral (que sí está citado, no faltaría más) sino el redactor de Noticias de Castilla y León.

      Os recuerdo que Fortea tiene un doctorado y lo sabe perfectamente. No creo que en Roma regalen los doctorados casi tanto como en Madrid los títulos de máster. O quizás sí.

      Eliminar
    5. "solo un sinvergüenza plagiaría"...

      Si yo te contara, Alex Heredia.

      Eliminar
    6. Yo estoy plenamente de acuerdo con usted en que todo esto parece muy descarado, está reproducido palabra por palabra. Precisamente lo parece tanto que creo que se ha olvidado de poner las comillas y ya, simplemente eso. Si las hubiera puesto, estaría claro que es una cita. No las ha puesto. Podemos pensar que es porque se trata de un sinvergüenza, o pensar que se ha equivocado simplemente. Yo no le veo como un sinvergüenza o un amoral capaz de plagiar a otro, la verdad. Pienso que es una errata.

      Eliminar
    7. Bueno, que me he despedido ya y no estoy aquí.

      The Beatles - Hello, Goodbye

      Ruego a Dios que tenga paciencia con nosotros. Ya la tiene, pero un poco más aún.

      Eliminar
    8. Sí, Alex, se ha olvidado poner las comillas, la dirección web, la fecha y el nombre del medio donde se publicó.

      Eliminar
    9. Pongámonos en el supuesto de que fuera realmente un plagio: ¿no es el plagio más absurdo que podía ocurrírsele? Ha sido desmontado en cuestión de minutos. No se trataría simplemente ya de un amoral, si no de un imbécil. Algo tan descarado no parece plausible.

      Eliminar
    10. Philosophia 😀 tu foto tiene pelucas?

      Eliminar
    11. No, Anxe, jajaja. Tiene peluca Isaac Newton, no yo. Y ahora que me he marchado y comento en forma de ectoplama, menos aún.
      Alex Heredia: Lo plausible no es una categoría que pueda aplicarse al padre Fortea. He is one of a kind, es único e irrepetible.

      Pelillos a la mar. Somos hijos de Dios y estamos unidos por la comunión de los santos. Podemos superarlo:

      The Beatles - We Can Work it Out

      Eliminar
    12. PhoPhilos

      Pensaba ibas a poner la de All you need es love.

      Vamos que también queda.

      Eliminar
    13. La cosa para mí está clara. Si el que plagia es un sacerdote católico y mediático es una errata, un error o un despiste. Si el que plagia no pertenece al clero, es un "simple laico" o un repartidor de pizas, es un sinvergüenza para el que no existen disculpas de ninguna clase.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me refería al mensaje en el que usted dijo: "Si yo te contara, Alex Heredia", respondiendo al mío: "Solo un sinvergüenza plagiaría". Pensé que se refería a que conocía algo turbio en la conducta del Padre Fortea, algo que diera pie para creer que sería capaz de plagiar. Algún otro caso en el que el supuesto plagio fuera más claro y fuera más difícil o imposible atribuirlo a un error, algo semejante.

      Eliminar
    3. Yo personalmente pienso que no podría encontrarse tal supuesto. Veo al Padre Fortea como un hombre íntegro.

      Eliminar
    4. "Si yo te contara" se refería a los plagios cometidos por personas consideradas respetables, no al padre Fortea.

      Pero el plagio de hoy no es posible que sea más claro. No sé qué más quiere. Sobre "algo turbio en la conducta del Padre Fortea" no hay más que las tonterías que dice y confiesa hacer en este blog.

      Lo considero un santo varón, todo lo santo que puede ser alguien con su peculiar psicología.

      No haré más comentarios. Me he despedido mil veces ya en este post.

      Que Dios tenga piedad de nosotros y nos colme con su gracia.

      Eliminar
    5. Philosophia

      Te puedo contar de plagios...de muchos que tuve cuando escribía artículos de Ciencia y Tecnología...

      Luego los veía publicados en CNN y otros diarios virtuales de gran nombre.

      A veces el editor solo busca la buena nota con las buenas fuentes y no le importa que sea plagio solo lo hace y ya esta.

      Eliminar
  8. El verdadero cuento de Blancanieves en el mundo del revés.

    Vaya que buen planteamiento.

    Padre Fortea, un excelente post. Más usted, me encanta que escriba así.

    Tenga una buena noche.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me juzgen los de las pelucas 😂🤣

      Eliminar
  9. Pater es Vd un crack
    Gracias. Buen día gracias a Dios.
    Vió Dios q todo era bueno"
    Felices sueños. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Q NO SE HAGA COMO UN NIÑO..."
      Están los q viven y los q observan (estos normalmente viven en el juicio y por tanto ya en el infierno) Ánimo, es tiempo de salvación. Sonríe.



      Eliminar
  10. Ti voglio...

    https://youtu.be/7fMXLJOk2Bs

    ResponderEliminar
  11. Clara
    Agradezco tu interés a mi caso. En esa Universidad te contratan y renuncias cada 4 meses, eso ayuda mucho a los gobiernos en sus estadísticas. Ya llevo varios años así.

    Lo que me indigno fue la petición de firmar en letras grandes la renuncia y que tomarán mi huella digital. Imagino que alguien más ya les ha demandado y por eso tratan de justificarte, pero de siempre hemos sabido que cometen abuso y tratan de ampararse.

    Por otro lado no me satisface lo que me comentas, creo que en eso soy muy rara, sé que a un alumno de esa edad le es imposible aprovechar algo. Que lo único importante es conseguir sus objetivos y ya esta.

    Lo que trato de hacer es dejarles la información tal vez a eso te refieras con la semilla. De hecho hasta para los exámenes hago eso, que se acuerden de lo más mínimo.

    Ahora mismo he hecho caso omiso del caso Alfie porque desde el otro niño que dejaron también morir el año pasado, me hierve de coraje.

    No importa que rece o que vaya al cine a ver Infinity War, me super enojo.

    Busco otras actividades que hacer, hasta siento como desgarros en el corazón. Y cierto los ojos pero sigo sintiendo. Me enojo en resumidas cuentas.

    Ni siquiera me permite interactuar acá. Hago caso omiso de casi todo.

    Pero supongo que todo sigue un curso, así que voy a intentar interactuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo del todo, Anxelina, pero cuenta con mis oraciones. Que sientas el abrazo amoroso de Dios y de Santa María, Madre de Dios y madre nuestra.

      Eliminar
    2. Philosophia

      Me contratan para 4 meses y el día del cheque final firmó mi renuncia voluntaria. (Según)

      Eso impide hacer antigüedad y acceder a créditos para comprar una casa. O de tener una estabilidad para juntar para el retiro.

      El siguiente cuatrimestre empieza en Mayo. Y así estan muchas escuelas que parecen de prestigio pero que son incapaces de pagar y de donar estabilidad a los trabajadores.

      Te agradezco tus oraciones, Dios mediante un día todo cambie, ya vez Alfie y las injusticias del mundo.

      Armarse de paciencia ante muchas cosas que pasan y nos puedan suceder en este mundo tan ufano.


      (Jejeje me acordé de la poesía esa del Mundo Ufano)

      Eliminar
    3. Gracias por la explicación, Anxelina. No hay derecho a tratar así a los trabajadores.

      Creo que podemos encomendarnos a Alfie Evans, que fue bautizado y estará seguro en el Cielo. Que Dios se apiade de nosotros.

      Una nana desgarrada para Alfie:

      "Duérmete clavel,
      que el caballo
      no quiere beber,
      duérmete rosal,
      que el caballo se pone a llorar".
      Camarón - Nana del caballo grande

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pero Techo, si dijistes que te parecía bien la explotación laboral del Opus, ya que como se hacía "en familia", no había que pagar la Seguridad Social, ni cumplir con la legislación laboral...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Yo simplemente referí la contradicción de Techo, que justificó que en el opus no se cumplieran con los deberes laborales en base a que están "en familia", y luego señala que conoce la legislación laboral, que declara eso delito.

      No se santifica el trabajo poniendo una cruz o rezando jaculatorias, se santifica cumpliendo con la legislación.

      Eliminar
    9. Techo no digas bobadas. Que yo soy abogado y no tengo derecho laboral alguno no presumas como si España fuera mejor que México.

      España tiene leyes pero no se aplican. Es un estado fallido. La mitad de los trabajadores con contrato cobran una parte en negro. Y otros tantos como yo falsos autónomos.

      Los unicos con derechos sociales al 100% son los funcionarios y si acaso los trabajadores de grandes empresas que están mas controlados.

      Asique bajemos un poquito mas a la realidad y menos citar leyes que te aseguro que son papel mojado todas y ni una se cumple. Salvo la de pagar a Montoro. Esa siempre.

      Un abrazo anxelina y piensa que al otro lado del charco tu amigo está igual mas o menos que tu. Ánimo y para adelante con Dios y tu hijo.

      Eliminar
    10. Como el derecho a la vivienda de la constitucion... al trabajo... a la igualdad de los españoles (en Madrid por fortuna no hay que pagar apenas por la herencia mientras que otras comunidades tienen que pagar tanto que hasta deben renunciar las herencias cosa absolutamente indignante). Derechos sociales arrebatados cada dia. Jóvenes sin derechos sociales ni trabajo...

      Asique clara no me vendas la mula de que "en España hay leyes"... por favor bajemos al dia a dia que todo en España es una careta que esconde corrupción pobreza y dinero negro a gogo.

      Eliminar
    11. A todos, muchas gracias por encomendarme en sus oraciones.

      Francisco muchas gracias.

      Eliminar
  12. Doce hombres sin piedad

    Vi por segunda vez "Doce hombres sin piedad" y me pareció mucho mejor que la primera vez. La vi con premeditación y alevosía, fijándome bien en los personajes, en el ambiente claustrofóbico de la sala donde delibera el jurado, en el sudor en la cara y en la ropa de los once (pues hay uno que no suda y ni se quita la chaqueta ni la corbata), en los magníficos primeros planos, en los diálogos inteligentes y, finalmente, en la imposibilidad de demostrar la inocencia del muchacho acusado de asesinato, pero tampoco su culpabilidad. Ante la "duda razonable", que es esgrimida una y otra vez, lo mejor es no enviar a nadie a la silla eléctrica. Es muchísimo peor condenar a un inocente que absolver a un presunto culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda película, la de Twelve angry men, basada en una obra de teatro. Henry Fonda hizo prácticamente el papel de su vida, lo cual es decir muchísimo en un actor tan grande.

      Además de ser nominado al Oscar por '12 hombres sin piedad', Fonda lo estuvo por 'Las uvas de la ira'. Recibió un Oscar honorífico por su carrera en 1981 y luego otro en 1982 por 'El estanque dorado'.

      Encarnó como nadie al hombre corriente que se encuentra en situaciones comprometidas y trata de obrar rectamente. En ese papel de hombre corriente sobre el que recae la responsabilidad tremenda de juzgar si alguien es culpable de asesinato o, más bien, de si hay una duda razonable sobre su culpabilidad, podemos vernos reflejados todos. Lo interesante es que no se limita a votar: debe hacer lo que es justo, aunque le suponga enfrentarse con los otros miembros del jurado.

      Película muy americana, muy satisfactoria, muy de otra época. Pero imprescindible hoy.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En la película se presenta como "duda razonable" una impresionante divagación retórica, pero el autor lo hace deliberadamente para "engañar" al público, el acusado presentado en la película es culpable sin ningún género de duda, por la imposibilidad estadística de que la coincidencia de pruebas en su contra sean debidas al azar. Es una prueba de cargo detrás de otra.

      En cambio, en el caso de la "Manada"; no hay una sola prueba de cargo, ni circunstancial, ni nada, son inocentes y las pruebas demuestran que quien tenía que estar en prisión era la denunciante, por denuncia falsa.

      Eliminar
    4. En éste último caso no es que exista duda razonable de no cometer el crimen, es que tenemos la completa seguridad que el crimen no se cometió, por la acumulación de pruebas de inocencia.

      España ha sido el primer país del mundo (y el único, creo), en acabar con la presunción de inocencia del varón. Ahora daremos pasos hacia la destrucción de la "justicia patriarcal", aquella que exige elementos probatorios o un mínimo estado de Derecho. Me pregunto cuántos españoles y españolas verán sus vidas destruidas por jalear la destrucción de estos 5 inocentes.

      Eliminar
    5. Pregunta Ike:

      ----"...Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos, “ la denunciante” se sintió impresionada y sin capacidad de reacción..."

      ¿Esto no es intimidación?"

      No, es una situación de sexo en grupo. El que la denunciante se sienta "impresionada" y "sin capacidad de reacción" es una impresión psicológica de la denunciante, pero que los acusados no tenían por qué conocer (no tienen telepatía), sobre todo porque la denunciante ha reconocido que no hizo nada ni dijo nada para que ellos interpretaran otra cosa que sexo consentido.

      Me pregunto si es que estáis ciegos para no ver el peligro que acecha a vuestros hijos.

      Eliminar
    6. Yo no sé cuántas relaciones sexuales casuales habréis tenido, pero no se pregunta por el "consentimiento" de la contraparte, simplemente el hombre avanza, y si no ve resistencia, considera su seducción exitosa, y procede en consecuencia.

      Si ahora cualquier chica seducida puede denunciar porque el varón la dejó "en shock", entonces ya podéis educar en la castidad a vuestros hijos, porque va por un campo minado. Y no digamos si ya hasta lo pueden meter en prisión simplemente porque se lo inventó una loca. 20 años en prisión¡¡ Increíble el grado de imbecilidad, la gente gritando ¡¡vivan las caenas¡¡

      Eliminar
    7. A las mujeres se las educa en la máxima libertad e irresponsabilidad sexual; pueden ir vestidas y actuar como putas, pero los hombres han de actuar como monjes.

      Antes la violación era un delito horrible que cometía un sádico con una chica indefensa. Ahora la violación será cualquier cosa. Una chica accede, se besa con el varón, va de la mano con él, entran en un portal, tienen relación sexual, y si luego la chica se considera "despreciada" o "despechada", va a comisaría y denuncia.

      Eliminar
    8. Que es lo que pasó con "la manada"; así que de ahora en adelante más vale que tomen nota los padres y educadores.

      Eliminar
    9. https://www.youtube.com/watch?v=YwhtxpblPSM

      12 hombres sin piedad, la versión española de "estudio 1"

      Eliminar
    10. Claro que habrá quien disfrute viendo el totalitarismo desde la barrera, como los católicos que jalean como hienas contra 5 inocentes. Los muy inútiles no perciben que después van ellos.

      https://www.youtube.com/watch?v=cKuk9kJv41A

      Explicación de por qué es importante la presunción de inocencia, de la película "un hombre para la eternidad"

      Eliminar
    11. La presunción de inocencia hay que darla siempre y el respeto a la sentencia también y también hay que tener respeto hacia los jueces.

      No recuerdo bien una frase en su esencia es más o menos: aunque miles de personas apoyen un acto este acto no cambiará de malo a bueno.

      ¿Por qué? porque estamos dispuestos a reconocer un bien común ético que no pertenece a la voluntad humana cambiar su esencia de malo a bueno.

      Y en este caso de "la manada" la chica tenía que plegarse sí o sí a la voluntad de cinco, y las pruebas circunstanciales, cómo iba vestida, si había bebido, si le gustaba un chico de la manada, si quería pasar un buen rato en las fiestas, etc... no cambia el hecho de que hubiera intimidación y no hubiera ocasión de huida, es decir violación. Pero esto ya lo he repetido muchas veces.

      Es por poner un ejemplo el caso de la inmersión lingüista en Cataluña; en las escuelas no se da el 25% de la lengua castellana, y no hay posibilidad de que en España se estudie el castellano. Es una imposición contra la Constitución que ni los políticos dejan la posibilidad de dejar ese error que se está cometiendo en Cataluña.

      Si lo pasaramos al lenguaje poético o metafórico burdo y rudo y a tu lenguaje diríamos que le están dando por el culo al castellano y no tiene posibilidad de defensa.

      Por lo tanto todo lo que ha dicho Paco en los anteriores temas abiertos por el padre, respaldo su opinión al 100 x 100.

      Eliminar
    12. La chica tenía ocasión de decir "no" en cualquier momento, de levantarse y salir a la calle (una calle concurrida en las fiestas de san Fermín). O podía gritar y despertar al vecindario, gritar "socorro" y semejante. En ningún momento ejercen los acusados fuerza o intimidación contra ella, según la sentencia. Se les acusa de "prevalerse" de su situación de superioridad, lo cual resulta esotérico.

      La chica se lo pasó bien, si hubiera dicho "no", la habrían dejado en paz. La denuncia viene después, manipulada por las fuerzas de Bildu.

      Eliminar
    13. Básicamente, se les castiga a 9 años por no tener telepatía para saber qué coño estaba pensando esta chica; aunque realmente se les castiga por ser hombres "machistas", no por violación, eso son historietas.

      Eliminar
    14. Violación sería si la hubieran forzado, agarrado, amordazado, inmovilizado, pero la sentencia ha declarado que no ha pasado nada de eso. Ningún tipo de violencia o ningún tipo de actitud que pueda generar "miedo" en la presunta víctima.

      Se les mete 9 años en prisión porque no tenían telepatía, ese principio judicial totalitario que cuando se aplique a la Iglesia os vais a cagar.

      Eliminar
    15. No hacen nada para intimidad o asustar a la chica = violación. No ver que estamos en un estado de terror revolucionario feminista es estar ciego. ¿a por quién creéis que irán después?

      Eliminar
  13. “El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño”.

    Franz Kafka

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Catalina de Siena es una de mis santas más admiradas!!!

      Santa Catalina de Siena, Ora pro nobis!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por su gran temple y valentía! Me ayudaron mucho su vida, sus escritos al principio de mi conversión hace unos años.

      Aquí un link con una biografía completa de su vida y obra:

      Santa Catalina de Siena Patrona de Italia y Europa

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Santa Catalina de Siena es Doctora de la Iglesia, Alfonso, por su doctrina espiritual. Fue una Terciaria sin ninguna preparación académica, pero espiritualmente fue una belleza, como todos los espirituales.

      Eliminar
  15. Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Cantidad neededas de préstamo ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor benson ofrece usted 500,000 dólares. Yo los quiero. Le paso mi cuenta y me hace usted el ingreso. Gracias.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Por mi no te preocupes.... (Lo hago por los lectores...PN) .

    Como dijo Lola Flores " si me queréis, irse coño".

    Luego hablan de las mujeres juzgadoras...JAJAJA . TOC: No poder dejar algo q te disgusta q te remueve..
    Hay q trabajar lo.

    "SI ME QUERÉIS, IRSE"

    (OS ayudo a ser coherentes)

    https://youtu.be/qoZe6CIQHOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajarlo" . Termino de sicología.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/L0IFDbHBMyo

      Eliminar
    3. Todo se pega. Ya me repito tb . Me despido JAJAJA
      Bueno. Se quiere tanto!.

      LO HACE POR NOSOTRAS : CONEJITOS.
      Q vergúenza.... tan intelectual!

      Eliminar
    4. Es verdad, las mujeres tenemos la culpa de no saber con quien nos enrollados. Primero parece q brillan....luego se les ve el culo", conejito.

      Eliminar
    5. 💼💦💼💦💼💦💼💦💼💦

      UNA BONITA REFLEXIÓN:

      ¤ Un hombre murió, al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
      ~ Dios le dijo:
      ~ Bien hijo es hora de irnos.
      ~ El hombre asombrado preguntó:
      ~ ¿¿¿Ya??? ¿¿¿Tan pronto?? Tenía muchos planes....
      ~ Lo siento pero es el momento de tu partida.

      ~ ¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió:
      ~ ¡¡¡Tus pertenencias!!!….
      ~ ¿¿¿Mis pertenencias???

      ~ ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
      ~ Dios le respondió:
      ~ Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

      ~ ¿Traes mis recuerdos?
      ~ Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

      ~ ¿Traes mis talentos?
      ~ Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

      ~ ¿Traes a mis familiares y amigos?
      ~ Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

      ~ ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
      ~ Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

      ~ ¿Traes mi cuerpo?
      ~ Nunca te perteneció, ese era del polvo.

      ~ Entonces,¿traes mi alma?
      ~ ¡¡¡No!!! Esa es mía.

      ~ Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.....
      ~ Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

      ¿¿¿ Nunca tuve nada???

      ~ Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron Solo Tuyos.
      ~ La Vida es ¡¡sólo un Momento... !!
      ¡¡¡Un Momento Tuyo!!!

      Por eso, mientras estés a tiempo Disfrútala en su Totalidad.
      ~ Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga....
      ~ Vive El Ahora...
      ~ Vive Tu Vida...
      ~ No te olvides de SER FELIZ, es lo único que Realmente Vale la pena

      ~ NO TE LLEVAS NADA.

      💦💼💦💼💦💼💦💼💦💼

      Eliminar
    6. Tan intelectuales y mayores!!!

      CONEJITOS os saludan.

      Creced queridos q por lo menos, si no os vais, este blog del Pater os valga para algo.

      Eliminar
    7. Gracias Maris, con amigos como tú ¿para qué queremos enemigos?

      Eliminar
    8. Vaya Maris ¡que fastidio, ahora tendré que rezar por ti! No es que me importe rezar por ti si sólo fuese una Avemaría, Padre nuestro y Gloria. No, pero el Señor te ha puesto en mi camino, y como no me había dado cuenta de que estabas ahí, he tenido que leer escrito por ti uno de los comentarios más, bueno,… más…, en fin… dejémoslo ahí.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. El problema es q esos jueces con peluca solo juzgan a los ciudadanos británicos....

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a lo mio:
    La Belleza de la Iglesia.

    L. Patrística

    Cristo, día sin ocaso
    San Máximo de Turín
    Sermón 53,1-2

    La resurrección de Cristo destruye el poder del abismo, los recién bautizados renuevan la tierra, el Espíritu Santo abre las puertas del cielo. Porque el abismo, al ver sus puertas destruidas, devuelve los muertos, la tierra, renovada, germina resucitados y el cielo, abierto, acoge a los que ascienden.
    El ladrón es admitido en el paraíso, los cuerpos de los santos entran en la ciudad santa y los muertos vuelven a tener su morada entre los vivos. Así, como si la resurrección de Cristo fuera germinando en el mundo, todos los elementos de la creación se ven arrebatados a lo alto.
    El abismo devuelve sus cautivos al paraíso, la tierra envía al cielo a los que estaban sepultados en su seno, y el cielo presenta al Señor a los que han subido desde la tierra: así, con un solo y único acto, la pasión del Salvador nos extrae del abismo, nos eleva por encima de lo terreno y nos coloca en lo más alto de los cielos.
    La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos. Por esto el salmista invita a toda la creación a celebrar la resurrección de Cristo, al decir que hay que alegrarse y llenarse de gozo en este día en que actuó el Señor.
    La luz de Cristo es día sin noche, día sin ocaso. Escucha al Apóstol que nos dice lo que sea este día: La noche está avanzada, el día se echa encima. La noche está avanzando, dice, porque no volverá más. Entiéndelo bien: una vez que ha amanecido la luz de Cristo, huyen las tinieblas del diablo y desaparece la negrura del pecado, porque el resplandor de Cristo destruye la tenebrosidad de las culpas pasadas.
    Porque Cristo es aquel Día a quien el Día, su Padre, comunica el íntimo ser de la divinidad. Él es aquel Día, que dice por boca de Salomón: Yo hice nacer en el cielo una luz inextinguible.
    Así como no hay noche que siga al día celeste, del mismo modo las tinieblas no pueden seguir la santidad de Cristo. El día celeste resplandece, brilla, fulgura sin cesar y no hay oscuridad que pueda con él. La luz de Cristo luce, ilumina, destella continuamente y las tinieblas del pecado no pueden recibirla: por ello dice el evangelista Juan: La luz brilló en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.
    Por ello, hermanos, hemos de alegrarnos en este día santo. Que nadie se sustraiga del gozo común a causa de la conciencia de sus pecados, que nadie deje de participar en la oración del pueblo de Dios, a causa del peso de sus faltas. Que nadie, por pecador que se sienta, deje de esperar el perdón en un día tan santo. Porque si el ladrón obtuvo el paraíso, ¿cómo no va a obtener el perdón el cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MUJER EN EL CANTAR DE LOS CANTARES

      La esposa del Cantar de los Cantares

      Pocos libros hay en la Biblia tan hermosos, tan controvertidos y que hayan recibido tantas interpretaciones como el Cantar de los Cantares. Este poema, que rezuma pasión humana y al mismo tiempo se eleva hacia altas cotas de misticismo, ha sido motivo de cientos de libros, comentarios y nuevas poesías, como las inolvidables de San Juan de la Cruz.

      Hoy quisiera detenerme en la mujer, la esposa del Cantar de los Cantares, la protagonista femenina de este extraordinario poema que, como flor bellísima, brota entre las páginas de la Biblia.

      Creo que todas las mujeres deberíamos leer este libro, saboreando sus palabras y recordando, al tiempo que las leemos, que hay alguien que nos está amando de esta forma singular. Pongámonos en el lugar de la esposa y consideremos que el esposo es Dios. La esposa del Cantar es la viva imagen de la mujer amada. El amor, humano y físico, que se desgrana con lirismo en los versos, es un amor real y es, a la vez, eco y sombra del amor, inmenso y puro, de Dios hacia sus criaturas. Si un ser humano es capaz de amar así, ¿cuánto mayor no será el amor de Dios, que es el mismo Amor?

      En el Cantar se nos desvela una dinámica muy propia del ser humano: ese juego amoroso de búsqueda y encuentro, que también se da entre la persona y Dios. En el caso de las mujeres, creo que expresa de manera insuperable la manera en que Dios ama a la mujer y la cualidad de su amor.

      En este amor, es Dios –el amante -quien acude primero a su amada, la busca, la recoge, la ensalza y la colma de dones. “¡Levántate ya, amada mía, hermosa mía, y ven!... Paloma mía que anidas en las hendiduras de las rocas, en las grietas de las peñas escarpadas, dame a ver tu rostro, hazme oír tu voz. Que tu voz es dulce y encantador tu rostro”. Este fragmento resulta tremendamente conmovedor. Es Dios quien viene a buscarnos, hundidas en la oscuridad, perdidas en los abismos de la tristeza y la soledad. Y es él quien nos suplica que le hablemos y le volvamos el rostro.

      La amada, a los ojos del amante, siempre es hermosa y perfecta. Así somos todas las mujeres a los ojos de Dios, un Dios enamorado de su criatura. “¿Quién es esta que se levanta como la aurora, hermosa cual la luna, resplandeciente como el sol…?” "Aparta ya de mí tus ojos, que me fascinan…”

      El mismo Dios, que es fuente del amor, suplica una respuesta. Este es el Dios personal que se desvela, poéticamente, en el Cantar: un Dios que, pudiendo prescindir de ella, necesita y desea el amor de su criatura. “Ponme como un sello sobre tu corazón, ponme en tu brazo como sello. Que es fuerte el amor como la muerte y son duros los celos… Son sus dardos saetas encendidas, son llamas de Yahvé”.

      Decía Pablo Neruda en uno de sus poemas: “Quisiera hacer contigo lo que la primavera hace con las flores”. Así es como Dios actúa en nosotros. Esto es lo que Dios puede hacer en la mujer que se deja invadir por su amor. Dios hace florecer a las personas que ama y que se dejan amar por él. En la Biblia, no será hasta llegar al Nuevo Testamento cuando encontraremos una figura similar a la de la esposa del Cantar de los Cantares. Es María, inundada del amor de Dios, mientras entona su Magníficat.

      Eliminar
    2. Respondo yo misma: AMEN

      Eliminar
    3. Continúa la tensión: esperando PENTECOSTÉS.

      A demain

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias Maris, por traernos el texto de la Esposa del Cantar del blog "Mujer y Espiritualidad: escritos y reflexiones de una mujer cristiana".

      Eliminar
  22. http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/04/28/senores-obispos-rompan-sus-homilias-y-solidaricense-con-las-mujeres-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispos-cee-manada-mujer.shtml

    "Los fieles de la Iglesia están tan indignados como los demás ciudadanos y asisten, entre resignados e indignados, al silencio de sus pastores. Nadie se explica el porqué la jerarquía eclesiástica, pasadas más de 24 horas de la sentencia, sigue callando y sin aportar una palabra de aliento y solidaridad con las mujeres, humilladas por una sentencia y por un voto particular que, encima, huele a catolicismo rancio, patriarcal y machista, de un juez que, al parecer, pertenece al Opus Dei o está muy próximo."

    Si es cierto que el juez del voto particular es opusino, me sorprende porque es un héroe de dignidad, sobre tanta basura humana y escoria que pide prisión para 5 inocentes por la acusación de una zorra.

    Pero está claro que este movimiento de hienas tiene un destino final, y los católicos que quieran ponerse la soga al cuello, adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juez tiene madera de mártir, quizás sea el primer mártir que aporte a la historia de la Iglesia el opus dei (y el último); las hienas miserables que aman la mentira y quieren sangre de inocente son la basura de la humanidad.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con el 'Viva la Muerte!' y 'Muera la Inteligencia!', tres de las grandes aportaciones de España a la Historia de la Humanidad.

      Eliminar
  24. ¿Fue Jesús de profesión carpintero?

    Esa ha sido la creencia popular. Que José fue el carpintero de Nazaret y transmitió su oficio a Jesús, quien ejerció también esa profesión hasta el comienzo de su vida pública. Pero ¿es eso lo que nos dicen los Evangelios?

    El relato de S. Mateo incluye un versículo en el original griego ("oùj oûtos estin ho toû téktonos huiós") que durante siglos se ha traducido así: "¿No es éste el hijo del carpintero?" (Mt 13,55). Una expresión muy parecida se recoge también en S. Marcos: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María?" ("oûj oûtos estin ho tekton, ho huiòs tes Marías"). En ambos lugares, la palabra griega "tekton" se ha traducido como carpintero, pues se trataba de un trabajador manual que trabajaba la madera para confeccionar muebles, puertas, etc.

    Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que con esa expresión se designaba en general al profesional que trabajaba artesanalmente la madera y la piedra, especialmente en la construcción; de modo que al imaginarnos el oficio de José y de Jesús hemos de pensar más bien en lo que hoy sería una mezcla de albañil y artesano, y no tanto en un carpintero como los de hoy.

    De ahí que la frase del Evangelio que hemos citado al principio habría que traducirla así: "¿No es éste el hijo del artesano?", tal como leemos hoy en las ediciones modernas. De hecho, la palabra "arquitecto" designaba a aquel jefe de obra que dirigía a los diversos "tectones" que intervenían en la construcción.

    http://www.primeroscristianos.com/que-oficio-ejercio-san-jose-fue-realmente-carpintero/

    ResponderEliminar
  25. lHola!!

    Ya gacias a Dios un buen domingo, de esos que ya van anunciando ese RETORNAR pero ya sin esas cadenas que oprimieron durante Tantos años en una de esas areas de la vida tan hermosamente cantada y vuelta poesia desde la Biblia por Santos que dejaron sus huellas del Amor hacia Dios a traves de sus escritos.

    Hoy cuando me levante me vino a mi corazon precisamente esta reflexion y que conecta con lo que han escrito por a lo largo de este PosT.

    Y es asi.

    La Belleza que Dios dibuja a traves de las palabras y los sentimientos de un hombre o d una mujer se Dan bajo la inspiracion del E.S.

    De donde brotan y hacen fluir palabras realmente sublimes y bellas que enamoran A Aquel que Dios nos entrego con Amor.

    Todo lo que provenga del E.S. es sublime y bonito. Las palabras habladas o escritas reflejan esa belleza.

    La Pasion, El Amor,.La Ternura siempre estaran presentes en la vida de cada ser humano PERO la diferencia radica en COMO es Expresada.

    Es decir que, es muy difetente expresar el amor, la pasion y el deseo desde Dios y a traves del E.S. que ser expresado bajo el mundo de las tinieblas.

    El lenguaje del mundo de las tinieblas llega como algo repugnante, puede generar rechazo. Un ejemplo d ello lo vi en unos "escritos ocultos" de unos autores que escribian lo q sentian a su prometid@ que no reflejaban la belleza del amor.

    Estos escritos fueron quemados precisamente porque al leerlos generaba cierto rechazo y repugnancia (por quien los escribio) y muy probablemente por muchas otras personas en el mundo real. Es decir, en esa epoca no existia lo on line.

    Yo accedi a uno de ellos precisamente porq por medio de ellos me mostraron La diferencia que hay cuando se escribe bajo la Inspiracion de la fuerza y la pasion del E.S. y cuando no es bajo su influencia.

    Tambien pude contrastar esto al leer escritos on line de personas que expresan el amor, la pasion o el deseo por Alguien, con palabras hermosas y bellas encuadradas en una narracion que reflejan la fuerza de lo q sienten con perfecta armonia SIN llegar a lo grotesco.

    Aqui vi esa diferencia. Y en estos dias cai en cuenta Que era lo que realmente estaba pasando alli.

    Se vive y se siente. La DIFERENCIA radica en COMO se expresa.

    Tu lo has hecho con elegancia, belleza: El E.S.ha obrado alli.

    Yo. Todo lo contrario. Alli ha obrado el que no es.

    *Ese Tu o ese Yo puede ser cualquier lector que este leyendo estas lineas y que en algun momento de su vida se pueda identificar con el uno o con el otro.

    No se si me hago entender. Ese Tu Eres Tu. Ese Yo soy Yo.

    No se puedr negar sentir el amor, el deseo o la pasion. La cuestion es expresarlo con La Belleza que hay en cada uno. En su contexto. De palabra hablada o escrita.

    De todos modos la intimidad real solo se vive bajo un solo techo. Lo demas es la preparacion para vivirla en lo real.

    Dios Les Bendiga. Maria les Arrope con Su manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  26. Es que, en un mundo apartado de Dios, hay cada día más leyes humanas, un laberinto de leyes humanas, que son sofocantes y a veces arbitrarias. Lo mismo les pasaba a los fariseos que salen en el Evangelio: su corazón se había apartado de Dios y solo tenían sus propias reglas humanas, a veces negadoras de una ley divina previa y superior. Eso mismo nos pasa a nosotros, en nuestras sociedades actuales. (Como se ve en esa interpretación humorística de Blancanieves, que sale en el artículo).

    ResponderEliminar
  27. RELACIONES HUMANAS

    Cuando mi abuela tenía 60 años, el médico le recomendó que anduviera 5 km diarios… ahora tiene 90 y no sabemos dónde está.

    ResponderEliminar
  28. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  29. Hola, el cuento de blancanieves que cuenta Antonio del Moral no es suyo, sino el plagio de un artículo original publicado por un profesor de la Universidad de Oviedo en 2006 en La Nueva España y actualizado en 2016 en El Español http://blog.elespanol.com/firmas-invitadas/blancanieves-y-los-siete-enanitos-bajo-el-foco-de-la-reforma-penal

    ResponderEliminar