lunes, abril 23, 2018

Continuación de la entrevista a una web venezolana



12.     ¿Qué opina de esas personas que dicen cazar fantasmas y demonios? ¿Hacen su misma labor o son otra cosa?
Eso es como el wrestling al boxeo. El wrestling sigue un guión.

13.     -Iglesias evangélicas popularizan la expulsión de demonios, pero ¿el rito del exorcismo se puede hacer similarmente en público y en plena misa?
En la Iglesia Católica, el exorcismo debe hacerse en privado. Eso es lo mejor, aunque uno eche de menos aquellos buenos viejos tiempos de exorcismos públicos como el de Loudun en el siglo XVII.

14.     ¿Tiene generación de relevo el Padre Gabriele Amorth?  De serlo ¿por qué?
Sí, hay muchos y muy buenos exorcistas en el mundo. Aunque pueda sorprender, hasta Cristobal Colón tuvo muy buenos continuadores.

15.     -Como demonólogo ¿Existen diferencias entre los demonios que se registran en Europa, con aquellos que están en las Américas?
Me limitaré a contestar que “no”. Como usted comprenderá, la pregunta se presta a muchas ironías por mi parte.

16.     -De sus estudios de teología ¿cuál es el tema (dentro del campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno) por el que mayor interés tiene? Puede explicarlo y decirnos el porqué.
La existencia eterna en el infierno, su día a día. Ése es el tema que intelectualmente me interesa más. Y espero poder explicarlo en otro libro que se publicará, Dios mediante, antes de un año. Pero la vida en el infierno se ha convertido en el tema de más interés para mi creación teológica.

17.     -¿De cuantas tesis, similares o relativas, a “El exorcismo en la época actual” o su posterior Doctorado usted tiene usted conocimiento? ¿Son comunes estas investigaciones?
Un sacerdote santo diría que hay muchas otras muchas obras mejores que mi tesis doctoral. Lo que me molesta, no lo sabe usted bien, es hallarme todavía tan lejos de las metas espirituales que me he marcado.

18.     ¿Cuál es su mayor éxito editorial? ¿y por qué cree atrae tanta gente?
Summa Daemoniaca, sin ninguna duda. Lo deben haber leído entre 100.000 y 200.000 personas. Yo creo que lo que les atrae es una cierta curiosidad malsana que excita ese título.

19.     -¿Se reúnen los exorcistas? ¿Discuten si aparecen cosas nuevas o avanzan ciertas prácticas o demonios?
Sí, hay reuniones. He participado en muchas de ellas en bastantes países. No aparece nada nuevo en este mundo, pero sí que se comparten experiencias.

20.     Tocando un poco lo socioantropológico ¿qué implican los demonios para las sociedades? Están presentes en numerosas culturas.
Créame, están presentes tanto entre los tuaregs como entre los esquimales.

21.     -Usted dice que el cine no tiene mucho que ver los reales exorcismos, pero ¿hay tan sólo alguna cosa que tengan en común las representaciones con su labor?
El exorcismo de Emily Rose es la película más fiel a la realidad.

22.     -Aquellas personas que exorciza ¿les hace algún seguimiento posterior? ¿Son posibles las recaídas?
He seguido casos durante más de diez años después de su liberación. No, es muy rara una recaída. Por ejemplo, hubo un caso que sí, porque años después de que la liberé (en una sola sesión), abandonó toda práctica religiosa y siguió una vida de pecado. Casos así han sido muy pocos en mi vida.

23.     Este año muchos twiteros (incluidos quienes trabajamos en Arenga/Digital) nos hemos dado la tarea de leer La Divina Comedia, un canto el día con el #Dante2018. ¿Cómo lee un demonologo a Dante?
Le voy a ser franco, nunca me ha gustado La Divina Comedia. La obra de Dante es lo más parecido a un programa del corazón del siglo XIV, con todos los famosos allí entre llamas. Ese infierno es como el de Woody Allen en Desmontando a Harry.

24.     Bien, usted cataloga al chavismo como algo “perverso” ¿categorizaría la crisis que sucede en Venezuela como producto de algo demoniaco?
El chavismo, como casi todas las dictaduras, suelen ser fenómenos humanos. Una dictadura sería satánica si formalmente sus jerarquías fueran iniciadas en el culto a los demonios. No me consta que sea así en el chavismo. Cuando se derrumbe esa dictadura, sabremos lo que había. Hoy por hoy, he escuchado muchos rumores que circulan, pero no hay medios para hacer una verdadera comprobación. Por ejemplo, en el III Reich --y a pesar de todos los mitos que corren--, el esoterismo solo influyó a un reducido número de jerarcas y solo a Himmler entre los de primera fila.

25.     ¿Sabe usted algo de los rumores que aproximaban a Hugo Chávez con la magia de ascendencia africana (horichas, babalaos, etc.)?
Sí, pero solo cuando se investigue eso de manera metódica por los historiadores, tras la caída de Maduro, sabremos la verdad. Con toda sinceridad, el tema de Maduro y sus babalaos es muy aburrido. Todo Maduro es un asunto tedioso. Debe ser la dictadura más soporífera de la Historia. A mí de lo que me gusta hablar es de mis libros.

120 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Filósofo, no eran corderitos, eran conejitos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Filósofo, tampoco es como para suicidarse. Un error lo tiene cualquiera, bueno, cualquiera no. Hay gente que no comete errores.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Bueno, quito los mensajes anteriores.

      El 'mea culpa' no era por el error, sino por la imagen de los conejitos. Bastante inocente, por otra parte.

      Adiós a todos y que Dios os bendiga.

      Eliminar
    8. Es lamentable que borres tus comentarios, son entretenidos

      Eliminar
    9. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Wow! Me ha sacado una sonrisa con lo del babalao y lo de los exorcismos en el Siglo XVII. La Divina Comedia no la he leído. Y definitivamente el Exorcismo de Emily Rose es aterradora y a la vez conmovedora. Es una buena película, muy bien cuidada. Es de mis favoritas. Gracias por la segunda parte de la entrevista padre!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alegría hnos. Ya pasó. Estos días deben ser los q se viven en el infierno.
    Lo siento.

    https://youtu.be/6oeauKnnNZo

    ResponderEliminar
  6. Y ahora para dormir en paz no sea q el E.S. no me conceda los dones solicitados.

    Lo siento.

    https://youtu.be/L161QHAJaNY

    ResponderEliminar
  7. El padre como siempre prudente,pero certero Dios los bendiga a todos y oremos por Colombia,Ecuador y Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al, estás problemáticas en América Latina tienen que ver en gran parte por los gobiernos socialistas. Nicaragua está gobernado desde hace 11 años por Daniel Ortega un exguerrillero muy cercano a Chávez y a Fidel en su momento y a Maduro ahora. Para que no quede ningún atisbo de duda que estas ideologías sólo traen miseria y putrefacción social.Esoeremos que el presidente se haga a un lado y no se perpetúe más en el poder, es justo y necesario. 11 años ya es demasiado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Daniel Ortega es un presidente electo por el 70% del electorado, la idea de que sólo la derecha debe estar en el poder es una idea nazi.

      En cuanto a la propaganda de guerra que hay ahora, que por lo chapuza que es no se la cree nadie, es lo típico; se convocan a delincuentes, se apostan francotiradores y se le echa la culpa al gobierno. Luego se sabe quién está detras, con el tiempo; como ha pasado en Ucrania, Estonia o Siria.

      Eliminar
    5. Daniel Ortega que es socialista cristiano, y prohíbe el aborto. Lo cual a la derecha nazi le da igual, sólo quiere lamer botas, no tiene otra consideración.

      Eliminar
    6. Sí Al, en Cuba no hay violencia pero hay mucha miseria espiritual también, mucha desesperanza. Se permite el aborto en los hospitales y la Eugenia es decir si el niño viene con alguna complicación pues desafortunadamente se le quita la vida aún después de nacer. Éso lo conocí de un testimonio escalofriante de un médico que lo denunció y que el régimen lo torturó y encarceló por eso. Respecto a Mexico, el problema -pienso yo- es el alejamiento de Dios de la sociedad, toda este auge económico trae muchas veces la cultura hedonista, también los carteles de droga con sus adeptos a la brujería, la trata de personas, en general lo que quiero decir es que hay regímenes e ideologías que llevan abajo un sociedad, la hunden definitivamente. Obviamente el capitalismo salvaje o neoliberalismo también es nefasto.

      Eliminar
    7. Aquí va el link de el testimonio del Dr.Elías Biscet, médico cubano:

      Testimonio Dr. Elias Biscet

      Eliminar
  8. Padre Fortea, la Divina Comedia da un precedente para los niños.

    Me gustaría ver una superproducción Hollywood con efectos de pantalla azul para que todos lo supieran.

    Pero no hay esperanza luego de The walking Dead...las personas ya viven pesadillas hasta creen que es fantasía.

    La de Emily Rose no me gusta. Me dejo algo la del Rito aunque también tuvo sus fantasías.

    A mí los exorcismos, no me gustan masita, soy muy impresionable y luego lo sueño. Cómo mi fe sí es firme hasta me gusta y lo he de confesar la del Código Da Vinci, Infierno y Ángeles y Demonios.

    Pero deberiamos tener contraparte a libros que contrarrestra esas bafias (así se dice??) Bueno las mentiras que vierten en esas películas y llevar a la pantalla lo que sí pasa.

    O inventar la respuesta al Códice Voylnich.

    También se me ocurre ver episodios de la princesa Eugenia que veía Almas del purgatorio en los últimos niveles.

    En fin, Padre Fortea, a mí también me gusta que hable de sus libros. Por eso los promociono tanto en la escuela.

    Me va disculpar la falta a lo Forteologa que suelo ser pero Summa Daemoniaca la he leído por partes porque nunca antes le había leído.

    Le he seguido por el excelente sentido del humor, variedad de temas, explicaciones y el primer libro que leí es Historia del Mundo Angélico luego la biografía y mi tercer favorito es Libro Cuadrado.

    Todos me gustan...hasta el Templo Atanasiano, el Juicio...uy el del Exorcismo Magno y no sigo que ennumero todos.

    Adortunadamente aún me faltan libros..😆 y ya empiezo a tener algo de tiempo. Me voy a organizar y a leer con calma.

    Me gusta leer con calma.

    Le mando un fuerte abrazo.

    Regreso al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó la de Emily Rose, aunque algunos sustos estuvieron bien.

      Eliminar
  9. El Pater es humilde y prudente. Nos da libertad y ésta nos debe servir para reconocer nu/errores.

    Me he dado cuenta qué horrible día a día en infierno debe ser chinchándonos todos y me imaginé q en un recinto cerrado sin puertas nos pinchábamos con especie de tridente y no podíamos tener Paz.

    Pero ahora todavía es tiempo de salvación si nos convertimos y no hacemos daño a nadie. En una especie de duerme vela, lo vi. Yo no lo quiero.
    Al volver al blog vi q espíritus de crítica y discordia habían borrado su comentario creo xq el enemigo no puede soportar el pedir perdón.

    Bueno pues visto lo visto, más fuerte
    Perdón pido a Todos los q se han sentido ofendidos por mi en algún momento: Karina, Al, J.Julio, Anxe para q huya el enemigo y dar gracias a Dios por volver a empezar.

    GRACIAS. Os dejo descansar de mi un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no comprendo bien la visión que muchos tienen hoy de Dios. Algo así como un meapilillas que ama todo y perdona todo distorsionada la visión por un poso real.

      Dios lo perdona casi todo. Es verdad. Y tambien tiene misericordia del hombre mujeriego que a veces cae pero no deja de intentar controlarse. O el homosexual que intenta lo mismo y a veces cae.

      Pero una cosa es eso y otra es la sociedad de hoy que odia a Dios y se toma su nombre a cachondeo de cancioncita parroquial "Dios es amor blablabla" y comulgan no pagando la seguridad social a sus trabajadores. O aquellos que viven en pecado constante sin acordarse de Dios más que para cagarse en EL.

      No nos engañemos Dios es amor y tambien "juez terrible".

      ¿quién condenó a Jerusalén tras no escuchar a Jeremías? ¿quién permitió que cayera sobre los judíos su grito de "su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos? Así fue cuando los romanos crucificaron asesinaron y destruyeron Jerusalén y el templo dejando sólo un muro para lamentarse. O ¿quien hizo que lloviera agua del cielo porque al señor le pesaba habernos creado?.

      Sí Dios es amor pero tambien juez justo y como tal somos creación suya y está en su derecho de destruirnos si no damos fruto. Y no pretendo asustar a nadie sólo digo que no nos creamos que esto es "jauja".

      Eliminar
    2. Hay quien se hace un dios a la carta

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es muy correcto y bueno dedicarse a la piedad; velas, ir a la Iglesia frecuentemente, rosario etc, es un buen complemento al cumplimiento de los mandatos divinos.

      Eliminar
    5. Francisco, no hace falta que sea terrible, basta con que sea justo.

      2 Timoteo 4:8
      Por lo demás, me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.

      Eliminar
    6. Cierto. Pero todo esto lo digo en colación a mi ambiente laboral personal y a lo de Castillo del otro dia que defiende un Dios (en honor a Alfonso diré: beatorro). Una especie de Dios beatorro y buenista y de eso nada. Es amor sabiduría y misericordia pero en nuestra vanidad no debemos olvidar que somos simple creación.

      Esto quiere decir que si Dios mañana decide destruirnos con razón o sin ella está en su perfecto derecho. Y aún hay muchos que de atreve a enmendarle la plana y Dios lo soporta lo cual demuestra lo inmensamente bueno que es...

      Pero se nos olvida que es nada menos que Dios o si eso no suena grande diremos: el poder y la potencia suprema DE TODO EL UNIVERSO. Si lo pensamos es para echarse a temblar y a la vez para llorar de alegria de que esa potencia total infinita y todopoderosa encima nos de la vida eterna y nos ame seamos como seamos.

      Pero lo dicho no significa que no sea justo..

      Un saludo

      Eliminar
    7. Muy cierto el comentario de Alfonso: "nos indignamos por los divorciados que comulgan pero no decimos lo mismo de empresarios injustos, etc (mil situaciones podemos pensar)".

      Totalmente cierto.

      Eliminar
    8. Disculpas por las faltas que voy viajando.

      Eliminar
  11. El Señor es mi pastor, nada me falta

    El Señor es mi pastor, nada me falta:
    en verdes praderas me hace recostar;
    me conduce hacia fuentes tranquilas
    y repara mis fuerzas;
    me guía por el sendero justo,
    por el honor de su nombre.
    Aunque camine por cañadas oscuras,
    nada temo, porque tú vas conmigo:
    tu vara y tu cayado me sosiegan.
    Preparas una mesa ante mí,
    enfrente de mis enemigos;
    me unges la cabeza con perfume,
    y mi copa rebosa.
    Tu bondad y tu misericordia me acompañan
    todos los días de mi vida,
    y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

    Salmo 23

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa técnica de "presionar" a los foristas para que tengan una determinada actitud (si se dirige a Cosmicom afablemente, Anxelina o quien sea, vamos a enseñarle una lección), es improductiva.

      Eliminar
    2. por eso dijiste: "y si nos ponemos (yo, niulca, karina) a insultaros -en mayúscula-"???

      ¿por qué? Por hablarme afablemente.

      ¡¡la banda de la porra¡¡

      Eliminar
    3. no te preocupes Al. Tu no fuiste el responsable de la discusión. Somos humanos y tenemos derecho a irritarnos. Gracias por tu gesto de paz.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La comunión me gusta en la boca y me han dado la hostia mojada en sangre de Cristo.

      Otra manera es la histia y pasa uno a tomar directo de la copa, esto paso en Inglaterra.

      Pero siempre me gusta que me den sangre de Cristo, me hace sentir más fuerte, es una idea mía.

      Eliminar
  13. “Como demonólogo ¿Existen diferencias entre los demonios que se registran en Europa, con aquellos que están en las Américas?” (entrevista al padre Fortea).

    Una posible respuesta:

    Si. Los demonios de las Américas son un poco más morenos, pasan más horas trabajando en la playa. Ya sabe… con lo de la vitamina D, a veces la gente se excede tomando el sol, y esto los demonios lo saben muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que siempre me he preguntado es: ¿si Dios habla a un español, y luego habla con un hispanoamericano, cambia el acento?

      Eliminar
    2. Si. Si habla a un alemán le hablará en alemán no en inglés; en todo caso le hablaría en latín. Dios habla de la forma que sabe que puede ser entendido por la persona en cuestión. Dios no habla para no ser entendido. Y aunque Dios ha hablado en la Biblia, a veces tiene Comunicaciones Especiales con determinadas personas y en determinados momentos.

      Eliminar
    3. En realidad lo que sucede es que la voz del Espíritu es sólo un susurro,y este susurro cada uno lo entiende en su idioma. Pero lo normal es que el susurro ni siquiera se oiga, se necesita silencio y penitencia.

      Eliminar
    4. Pues yo no escucho ningún susurro, voy al otorrino

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, la vitamina D se absorbe aunque el sol sólo dé en la cara o en una mano, no es necesario descubrir el 85% del cuerpo. A más zona de exposición solar, No más absorción ni asimilación de la vitamina D.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la disciplina sacramental corresponde al párroco, no a los feligreses.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y perder las formas - algunas veces hipocresía - es menos grave q no cumplir la liturgia q es sagrada.

      Eliminar
    4. Francisco, la lengua no es mejor que las manos, con las manos acaricio, trabajamos, son muy dignas.

      Hay q gente q comulga en la boca abriendo mucho la boca y sacando mucho la lengua, q da asco....

      Es la actitud y reverencia de la persona lo que importa.

      Lo importante al ir a comulgar es ir con un corazón libre de odios, de envidia, de codicia, de malas intenciones.

      Eso es lo importante.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. HOY en día es triste reconocerlo algunos Curas van por libre, pero para eso estamos los fieles q somos Iglesia.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No hay dilema Alfonso, la Iglesia permite ambas fórmulas y no debería hablarse más de eso.

      Es muy, pero q muy farisaico darle vueltas a ese tema.

      ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. Mateo, 23-23

      Está conversación la tuve con un Obispo y así me respondio.

      ¿Porque es mejor la lengua q las manos?

      Eliminar
    9. +Alfonso

      Vivo en una zona de frontera, y supuestamente entró el virus H1N1 desde Venezuela. Por ello el Obispo de aquí ordenó a los sacerdotes dar la Comunión en la mano... Pienso que en estos casos (o cuando el sacerdote lo ordena) lo correcto es siempre obedecer. Pero, fuera de estos casos, yo jamás comulgaría y nunca he comulgado tocando yo mismo la hostia.

      Eliminar
    10. +Bakhita

      En este documento en el cual se habla de la Comunión en la mano y el permiso que el Papa Pablo VI concedió para ello, se lee que él hace un llamado a "mantener la práctica tradicional (Comunión en la boca) en uso":

      Texto ancla

      Según se lee allí, la Comunión en la comenzó a petición de unos Obispos, y no por iniciativa del Papa.

      Eliminar
    11. Qué descuidado. No puse nombre al enlace.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. +Alfonso

      Entiendo mejor.

      Acerca de eso, en un documento del Vaticano, en el numeral 94, se lee:

      "No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano».En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión".

      Es exactamente lo mismo que pusiste. Realmente me parece confuso ese caso que planteas. Pero opino que lo mejor sería obedecer. En el caso de que eso fuera algo no correcto, la responsabilidad recae sólo sobre el sacerdote y no sobre el fiel, que sólo obedeció. Pero supongo que si un fiel ve que un sacerdote está haciendo algo que claramente va en contra de lo que la Iglesia enseña, debería avisárselo al Obispo.

      El documento:

      Redemptionis Sacramentum

      Eliminar
    15. +Alfonso

      Ah, mira lo que aparece en el numeral 92:

      "Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano".

      ***

      Por cierto, quiero dejar claro que a mí jamás se me ocurriría decirle a alguien: "Oye, es pecado/incorrecto/irreverente comulgar en la mano". Sólo estoy opinando y pasando información que voy encontrando sobre este tema. Por mi parte, por si acaso, nunca tomaría voluntariamente la Comunión en la mano.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Wow! Muy detallado!Tomo nota para cuando vaya a comulgar! Muy buenos consejos. Yo prefiero de rodillas y en la boca. Gracias Al.

      Eliminar
    19. +Alfonso

      Bueno, hay que recordar también que han habido muchos consagrados que han enseñado herejías. Por lo tanto, no todo lo que digan todos los consagrados provendrá siempre de Jesús.

      La razón por la que yo prefiero obedecer a un Obispo o a un Sacerdote en estos casos, es simplemente porque es lo mejor. Si lo que el Obispo o el Sacerdote ordenan es algo incorrecto (pero que es confuso para el fiel, como en estos casos), la responsabilidad recae sólo sobre él o ellos. (Hay cosas que no son confusas, como cuando un consagrado invita a un chico o una chica a algo indecente; y en este caso claramente no se debe obedecer).

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. https://adelantelafe.com/asi-es-como-fue-impuesta-la-comunion-en-la-mano/

      Por favor: no empiecen con lo mismo. Que Adelante la fe no es una página confiable...

      Es tradicionalista. Y muchos de sus artículos por obvias razones mantendrán ese corte.

      Son demasiados los autores que colaboran ahí. Algunos más cerrados y otros más razonables. Y algunos son doctores de gruesísimo calibre como para descalificarlos simplemente porque publican sus artículos en dicho sitio.

      En ocasiones hay que centrarse más en lo que se dice y no tanto en dónde se dice.

      Si existe lo de Ad hóminem en este caso sería ¿Ad titulum?

      Eliminar
    22. https://es.aleteia.org/2018/04/20/cual-es-la-forma-correcta-de-comulgar-en-la-mano/

      Eliminar
    23. La pregunta debería ser: ¿hay algún mandato divino que señale cómo se debe o no comulgar? No lo hay, es disciplina eclesiástica, no importa, lo que importa es comulgar habiendo cumplido los mandatos divinos.

      Los escrúpulos son una especie de superstición.

      Eliminar
  18. Hay q hablar con el o en su caso, con su superior.

    Cambié de opinión. Quiero ver la evolución en positivo siempre . Me interesa la mía. Es un día nuevo.
    Soy como el filósofo. Ya no estoy. Jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hay gente q parece q busca más al Demonio q a Dios.

    Un amigo se fue a hacer vida monacal al desierto, y a la vuelta me habló más de la presencia del demonio q de Cristo.

    Es cierto q lo demoníaco produce mucho moro, y es interesante, tristemente es intestate.


    Aunque Dios es infinitamente más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aguantó poco, la verdad, 20 días me parece.

      Eliminar
    3. Al desierto de las Palmas, en Castellón. Se puede ir. E
      Mi amigo estuvo completamente solo, era verano y había poca gente.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. lHola, buen dia!

    Hoy solo quiero dejar lo que me vino Tan pronto abri los ojos esta madrugada, esta fuera de tema pero igual creo q sirve para muchos, incluyendome:

    "Santificar el Trabajo"

    Y

    "Santificar el descanso".

    Trabajo y descanso son totalmentw necesarios en la vida de una persona.

    Tanto en el uno como en el otro se procura y promueve la salud del cuerpo, alma, corazon.

    Es decir: Se promueve la vida.

    Encontrar el punto "medio" o de equilibrio entre el uno y el otro, nos permitira dedicarnos a nosotros mismos y dedicarnos a los demas.

    Consejo que recibi hasta no hace mucho. En el momento no lo entendi bien, sin embargo, empece a hacer "ajustes" ante ello.

    Hoy retorno el consejo.. sabio por cierto.. y lo agradezco inmensamente.

    *Unida en corazon y alma por cada una de las intenciones, sueños y deseos de cada uno, d nuestros hijos, familia y amigos.

    Dios Les Bendiga. Maria les proteja.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Además, un obispo conservador me lo dijo.

    El corazón libre de odio, de renconcores... Así debemos recibir al Señor.

    Comulgo en la mano con toda reverencia y así seguiré haciéndolo.

    Lo de la barra libre es soez y está demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso no se si está permitido, es distinto.

      Eliminar
    3. ¿El sacerdote se sienta espera que todos cojan con la mano del cáliz la hostia? Éso no me parece para nada correcto.😔😓

      Eliminar
    4. +Bakhita

      Yo sí decía que alguien había mencionado algo de que un sacerdote les decía/permitía a los fieles mojar la hostia en el vino. Eso no es correcto. En el numeral 104 del documento que pasé arriba, se lee:

      "No se permita al comulgante mojar por sí mismo la hostia en el cáliz, ni recibir en la mano la hostia mojada. Por lo que se refiere a la hostia que se debe mojar, esta debe hacerse de materia válida y estar consagrada; está absolutamente prohibido el uso de pan no consagrado o de otra materia".

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. +Alfonso

      Supongo que eso es lo correcto, que le hagas el comentario al Sacerdote. Yo quizás nunca lo haría, para evitar problemas con el Sacerdote. Yo le preguntaría la cuestión a algún otro Sacerdote que se note que sabe bastante de estos temas y que sea también muy piadoso. Ya ves que hay Sacerdotes como los que mencionaste: que incluso te permiten mojar tú mismo la hostia en el cáliz, siendo que claramente no se puede.

      Eliminar
    9. (Es decir: yo quizás nunca se lo comentaría al Sacerdote directamente, sino a algún otro para escuchar su opinión y qué se debería hacer en ese caso... Pero como nunca me he encontrado con casos semejantes, pues es algo en lo que ni siquiera había pensado nunca.)

      Eliminar
    10. Ésa es una buena pregunta, si el sacerdote permite la comunión de esa forma es decir tomar el fiel del mismo cáliz la hostia y aún habiéndoselo dicho insiste sería mejor no comulgar? Yo no lo sé. Buena pregunta!

      Eliminar
    11. "No abras los labios, si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio". (Proverbio Arabe)

      Proverbios 21:23
      El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. +Alfonso

      En mi caso, seguramente yo no lo haría (o al menos no con un Sacerdote como el que está actualmente en mi parroquia); y si puedo, voy a otra iglesia (queda más o menos cerca). Por fortuna nunca he encontrado casos así.

      Eliminar
  22. Lucas 16:10 «El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto»

    Mantén criterios justos en todo lo que hagas en tu vida. No pases por alto lo detalles. No te apoyes en la injusticia ni en la deshonra. Actúa con responsabilidad y honestidad aún en lo que otros consideran insignificante, pues tu integridad y confiabilidad se construyen en los pequeños pasos que das a diario. Nunca menosprecies el valor de las cosas pequeñas, porque las más grandes y fructíferas cosas de la vida tienen su inicio en una pequeña semilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fiel es elegir cualquiera de las dos opciones que permite la Iglesia en el modo de comulgar físicamente.

      Eliminar
  23. También se podrian decir cosas burlonas en referencia a cuando el sacerdote da la Hostia en la boca.

    No las digo por respeto al Señor y a la Iglesia.

    Lo que habéis dicho lo de : repartiendo.....

    es una falta de respeto y delicadeza q demuestra que sólo queréis tener razón y pasáis por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. ¿En Que radica que se den buenas relaciones en el noviazgo o matrimonio?

    Pienso mucho en Aceptarnos Tal Cual Somos.

    Los cambios que cada uno haga que sea por voluntad propia, porque asi lo vio desde su corazon.. Hacerlo no por el otro, sino por si mismo.

    Aceptarnos y generar cambios desde nosotros mismos en bien de uno mismo, del otro y de la relacion.

    Crear un mundo propio de DOS pero din dejar de ser YO.

    Dios nos habla y nos muestra mucho Que corregir. Y lo hace continuamente conmigo.

    Asi es EL y Asi Le Acepto y Le Amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene la peli "Alguie Tiene que Ceder".

      Hermosa peli. Me la veo cada vez q puedo.

      Pero aqui lo q extraigo es ese ceder pero en los momentos en que hay q hacerlo.. cuando se cede con el corazon no con la razon, es decir, conectamos con ese "otro" y con ese "nosotros" desde lo real y cedemos.

      No por "obligacion" sino como una forma mia de ver la necesidad del otro y lo q la relacion requiere "le inyectemos" para que siga el camino sin tantos tropiezos.

      Esto requiere que YO me vea desde dentro: virtudes y no virtudes y eecida ceder o generar cambios desde este "sagrario" que soy yo mismo.

      Nutrir la relacion. Nutrirnos paraq ese NOS sea realmente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. En relación a la pregunta 24 y 25: Acerca de dictaduras “satánicas”, en México vivimos una dictadura masónica. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido masónico, creado por masones, conformado por masones y dirigido por masones; desde mediados del XIX, particularmente desde el gobierno de Benito Juárez, casi todos los presidentes mexicanos han sido masones; se sabe que un masón debe obediencia, antes que a nada, a su logia o a su "venerable maestro" y quienes han sido presidentes, antes de haber sido elegido en las urnas, han sido seleccionados en sus logias, por lo tanto, ¿quien, realmente es quien gobierna?. Algo parecido quizá suceda en Venezuela, donde, tengo entendido, Hugo Chavez era masón.

    ResponderEliminar
  26. No sabía que Padre Pío creía en eso de los tres días de oscuridad.

    https://es.aleteia.org/2017/09/23/cuando-jesus-le-hablo-a-padre-pio-sobre-el-fin-del-mundo/

    ResponderEliminar
  27. He borrado mis comentarios sobre la misa de Alfonso porque aquí no se puede decir nada, cualquiera se siente ofendido al instante asique los he borrado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Exorcismo de Benedicto XVI

    https://es.aleteia.org/2018/04/13/cuando-benedicto-xvi-derroto-al-demonio/

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar