martes, abril 10, 2018

Debo ser más humilde



El final del día de ayer fue movido “teológicamente”. Hasta ayer podía decir que aceptaba todo el magisterio de la Iglesia sin más. Pero, al leer la exhortación, me encontré con un pasaje que, como ya os dije, chocaba con lo que había sido mi opinión durante años. Además, consideraba que se trataba de una opinión la mía que, equivocada o no, estaba bastante fundada.

El asunto me causó un cierto sinsabor. Dado que no ofrecía razones el texto pontificio, tampoco podía replantearme mis razones frente a otras.

Así que lo que hice fue releer Ad tuendam fidem, donde Juan Pablo II habla del grado de asentimiento al magisterio. Con toda honestidad, me pareció claro que no era la voluntad del Papa cerrar el paso a alguna opinión teológica divergente en un detalle tan accidental respecto al tema de la exhortación. Así que no me sentí obligado en conciencia a doblegar mi entendimiento.

Aun así, hice propósito de llevar a la oración el asunto durante varios días. Justo antes de acostarme me vino a la mente: ¿qué dirá Valtorta? Y la mística daba la razón al Papa.

Me quedé admirado. Os lo digo con sinceridad. A partir de ahora siempre me acordaré de este episodio para entender que, incluso cuando no hablan de manera infalible, el Espíritu Santo está alrededor de los Papas más de lo que pienso. Espero no olvidar nunca la lección.

Lo siguiente que pensé fue borrar el post. Dejar en el nuevo post una mención al antiguo, pero borrarlo. Claro que entonces consideré que la historia de los dos posts era muy instructiva. Por un lado, lo que yo decía en el primer post no era falso: es la voluntad de definir las cosas la que crea la obligación. No parecía que ese fuera el tenor del texto.

Pero, incluso en esos casos, debemos acordarnos que cuando un Papa afirma algo en un texto magisterial, debemos pensar en lo que dice san Juan respecto a Caifás:

He did not say this on his own, but being high priest that year he prophesied that Jesus was about to die for the nation (John 11:51).

Siempre sub Petro, semper cum Petro. Sea quien sea, sea como sea, siempre fieles hijos de la Iglesia amando al Vicario de Cristo.

211 comentarios:

  1. He did not say this on his own, but being high priest that year he prophesied that Jesus was about to die for the nation (John 11:51).

    No dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación (Juan 11, 51).

    ResponderEliminar
  2. Padre, gracias por su buen ejemplo.
    Ojalá y nuestros hermanos tradicionalistas aprendieran de dicha lección de humildad.
    Dios lo haga un santo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No entiendo cual es la relación entre su comentario con el post del Padre 😕

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Disculpa FLA Rei

      Sólo platicaba como me fue mi día y no esperaba que hubiera una razón para no hacerlo dado que muchas veces lo he hecho.

      Yo sí tengo un blog personal y ahí escribo cosas, tengo como 10 espacios. Nunca me habían cuestionado que lo compartiera o que se esperara que guardará relación teologica con el post.
      Me gusta hablar de mi día a día porque no invento nada, todo me pasa.

      A veces lo comparto por si le sirve a alguien la experiencia.

      Si te inquieta lo que escribo, pasa de mí. Aquí hay muchos que saben de todo.

      Solamente vengo por el Padre Fortea a saludar y a poner vídeos.

      A veces como todos borro mis mensajes, sobre todo en días que escuchó a los demás.

      Saludos

      Eliminar
    7. FLA Rei

      Estás debajo de una ceiba en tu foto?

      Eliminar
    8. Mi anécdota hablaba de que hablando de dobleces, quise salir del estacionamiento donde me metí por el tráfico por mi casa y decidí comprar unas hamburguesas.

      Al salir, no traía mucho cambio, así que con un billete quise pagar pero esas máquinas solo aceptan billetes nuevos sin doblar.

      Y como traía un helado de vainilla en la mano fue todo un arte redoblar casi 4 veces el billete para que la máquina finalmente aceptará el billete y me dejará irme del estacionamiento.

      Que todo por evadir el tránsito y comer, que para el caso el tráfico continúo y al final me regresé a casa.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Martín ahí lo dice, por seguir consejos borré y luego sostuve.

      Casi no verás que borro. Pero a veces lo hago.

      Eliminar
    11. Estoy viendo, Padre Fortea, mi boda griega 2.

      A ver qué tal sale esta película.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El título del post prometía pero me temo que el contenido calibra muy muy bajo. Entre el inglés, el apoyo en revelaciones privadas y el hecho de que le turben tanto temas tan baladis me temo que le hará suspender de nuevo el post.

    Para junio no llega pater habrá que preparse para septiembre.

    Calibración baja y suspenso con todo el dolor del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquí había puesto

      Sobre todo dolor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de humildad y ser fieles al Vicario de Cristo, me hace recordar a San Francisco de Asís:

    Quiso que la Orden estuviera siempre bajo la protección y corrección de la Iglesia.

    El bienaventurado Francisco decía: "Iré a recomendar la Religión de los hermanos menores a la santa Iglesia romana. Con su vara poderosa, los malévolos serán asustados y corregidos, y, en cambio, los hijos de Dios gozarán de libertad en todas partes para aumento de la eterna salvación. Reconozcan así los hijos los dulces beneficios de su madre y sigan siempre con singular devoción sus huellas venerandas.
    Con su protección no habrá en la Orden ningún mal tropiezo, ni el hijo de Belial
    pisará impune la viña del Señor. Ella, madre santa, emulará la gloria de nuestra pobreza y no permitirá jamás que con la nube de la soberbia se oscurezca el resplandor de la humildad. Ella conservará vigorosos en nosotros los vínculos de la caridad y de la paz, reprimiendo con estrictas penas a los disidentes; y en su presencia florecerá siempre la observancia de la pureza evangélica; y no consentirá que ni por un momento se desvirtúe el olor de la buena fama y de la santa vida".

    El bienaventurado Francisco decía: se ha de vivir en humildad y paz con los clérigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Francisco de Asís, para sí mismo quiso como fundamento la más perfecta pobreza y humildad, y así, aunque era gran prelado en la Iglesia de Dios, quiso, por libre elección, ser tenido como el último, no sólo en la Iglesia, sino también entre sus hermanos.

      Eliminar
  8. Estimado don José Antonio. Estoy muy de acuerdo con usted, porque yo mismo soy muy "papista". Dicho lo cual, si le permite usted al aficionado o "maletilla" que yo soy en estos temas decir algo, me permito preguntarle: ¿No está usted dándole demasiadas vueltas al asunto de la traducción? Aunque la traducción más exacta, más precisa, del Padrenuestro dice "líbranos del malo" (del demonio), dado que el demonio es el origen de todos los otros males, al traducir "líbranos del mal" se está diciendo, en el fondo, lo mismo: líbranos del demonio, solo que sin nombrar al demonio explícitamente. No sé si esta reflexión mía vale algo o si es solo una trivialidad. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor reflexión la tuya.

      No entiendo como este pobre sacerdote nuestro sufre tanto por temas tan insulsos.

      Quizás es una de sus cruces que el diablo le pierde con bobadillas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. (esto era lo que había escrito,para sostener mis palabras)


      En realidad he pensado igual que usted José Ignacio.

      Incluso pensé que esta es una discusión académica, esto es, a puerta cerrada.

      Pero dada la aclaración por parte del Papa Francisco, hasta me incline a pensar que habría cursos que iban a dejar de darse.

      Incluso que habría tradicionalistas muy contentos de ver esa corrección y tal vez hacerles replantear su molestia con la católica romana.

      Considero que en esta encíclica lo que más hay es un sentimiento integrador y de discernimiento para buscar el Alegrarse y Regocijarse con lo que ya se tiene y estar atento con lo que no se tiene.

      Eliminar
  9. ¿Que es ser Feliz?

    Ser Feliz, completamente feliz es, habiendo sido despojado de las vestiduras "perdiendolo" todo, lo Tengo Todo.

    Te Tengo A Ti. Tenerte a ti es la mayor felicidad que Dios me ha dado. Porque en lDios conoci Que es Amar (aparte del amor de mama).

    Ya no concibo mi vida sin Dios. Miro atras y veo que este era ese momento que ansie durante toda mi vida. Dios sabe Como dirige sus destinos.

    " La felicidad es perderlo todo, para tenerlo todo En Ti".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Se Da por hecho.

      La Felicidad se ve venir cuando empezamos a salir de esa zona de confort y vamos Al encuentro real de lo que es lo Fundamental en nuestras vidas.

      Es hermoso sentir esa brisa suave que El E.S. sopla A traves nuestro: Da vida. Es un Renacer, Ya no a la manera del mundo sino d Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Viva Jesús +
      Totalmente de acuerdo.
      Ella, Myriam de Nazaret, descendiente del rey David y por tanto, dignidad real, tuvo como situación social la pobreza; su única riqueza fue Jesús.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches padre, excelente forma de catequizar con el ejemplo, todos estamos tentados de ser tozudos( yo el que más) pero el espíritu santo siempre nos ofrece una maravillosa lección de humildad, yo llevo muchas ya en mi vida, y cada vez se las agradezco al señor, y su ejemplo nos fortalece a todos. En temas teológicos,para alguien que no es un entendido como yo, que solo sabe que ama a cristo pero le faltan conocimientos como para desgranar la doctrina de la iglesia, es básico en la fe, asumir que el espíritu santo esta con el santo padre, porque sino podría acabar adaptando la iglesia a mis necesidades personales. Otra cosa es que los cambios nos cuesten a los laicos y los tengamos que asumir de forma gradual para interiorizarlos, pero hay que dar gracias a Dios por iluminar a los encargados de la doctrina y a los encargados como usted para ayudarnos a comprenderla mejor, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Saludos, tal vez tenga razón, por cierto que anoche soñé que usted venía a Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá viniera aunque fuera de visita.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  14. Anoche soñé que volvia a Manderley...

    Y sobre 'el tema', créanme, no sobreactuen tanto. El público acaba por notarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquí había puesto

      De veras de veritas

      Eliminar
  15. Ahora están acusando a Siria por utilizar armas químicas... ¡en territorio recién liberado¡¡ Es ya mentira demasiado grosera; desde luego no hace falta que venga ningún anticristo, con EEUU, Israel, lacayos y lamebotas no se puede ser más malo. Me pregunto cuántos infiernos merecen por hacer el daño que hacen a gente que no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siria lleva soportando el ataque de cientos de miles de terroristas del ISIS, de Al-qaeda, financiados, armados y entrenados por EEUU, Israel, Arabia Saudí, Turquía... y encima EEUU amenaza con realizar ataques y más ataques; el pueblo sirio es una muestra del misterio de la cruz de Cristo, del sufrimiento infligido por el diablo y sus siervos a los inocentes.

      Eliminar
    2. Eso explica el éxodo a países europeos, México no se salva de ello. Ha llegado mucho emigrante huyendo de su país por varios motivos.

      Eliminar
    3. Tienes razón con nosotros igual el casus belli del hundimiento del Maine en el puerto de La Habana se ha demostrado que lo hicieron ellos con una explosión interna. Fue su excusa para atacar a España y robarnos puerto rico cuba y Filipinas y convertir esos paises en un vertedero hasta el dia de hoy.

      Con las torres gemelas igual a osama lo entrenó la cía.

      No han cambiado. Ahora con skrypal y las armas quimicas igual. Pero vamos a ver ¿como va a interesarle a Asad realizar un ataque quimico en suelo ya reconquistado? Nadie con dos dedos de frente se lo cree lo malo es que poca gente llega siquiera al dedo de frente.

      Eliminar
  16. En el post de ayer que es el de hoy acá mencioné a Rafael López López sobre que es una persona que busca ayudar a discernir a la Iglesia Católica sobre las revelaciones particulares.

    Desconozco mucho su labor, pero tiene buenos consejos sobre los dones del Espíritu Santo.

    Habla de perfeccionarlos, no solo de tenerlos. Habla incluso de la heroicidad que debe cumplir un escogido por Dios como santo.

    Si puedo traigo el vídeo, pero ya he compartido una parte en WhatsApp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen de Guadalupe es un ejemplo excelente de revelación particular; la Virgen se manifiesta con dulzura, discreción, de forma sencilla, y lo hace a una persona humilde, se hace un bello milagro con el manto de Juan Diego... lo cual contrasta con ciertas revelaciones particulares en que la Virgen parece parlanchina.

      Eliminar
    2. Eso es verdad Antonio.

      La Virgen de Guadalupe es un excelente ejemplo. Pero también fue un duro caminar para Juan Diego, hasta se le escondía a la más hermosa niña ( así le decía).

      Tú te imaginas a este indito ( indígena) escondiéndose de la madre de Dios.

      ¿Te imaginas eso? Me da muchísima risa, y yo creo que San Juan Diego no sé creía digno de que se le apareciera la Virgen María y de llevar su mensaje para que hicieran el lugar para la Virgen.

      Cuando recuerdo está historia me enternezco...esconderse ¿Cómo?, Pena ¿De qué?

      Eliminar
    3. Antonio? Quien es antonio?

      Eliminar
    4. Quien es antonio?

      Eliminar
    5. A Cosmicon le digo Antonio.

      Eliminar
  17. Padre Fortéa ¿A qué parte de los escritos de María Valtorta se refiere?

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver hasta Cuando vamos a tener lluvias mil.

    Increible.

    Pero bueno, aprovechar este tiempo de lluvia para la epoca en que se desata.mucho calor.

    "Todo Extremo es vicioso".

    Por hoy me llevo a la cama todos esos aprendizajes que desde aqui se tienen porq finalmente es "el pan nuestro de cada dia".

    Teoria + Experiencias vividas= mejor formas d hacer las cosas, por mas dificiles que aparenten ser.

    "Todo comienza en un momento indicado".

    Es una Leccion de vida q me costo mucho asimilarla y hacerla partte de mis creencias porq la tendencia es a ser impulsivos E impacientes.

    Y esta posicion estropea el Plan d Dios.

    Asi es. Eso creo yo.

    Con esta breve reflexion, les deseo feliz noche y dulce descanso. Como cada noche o cada final d dia.

    Dios les bendiga en abundancia y Maria les abrigue con su manto sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  19. Ve padre Fortea, si lo mejor es obedecer... Si usted no tiene funciones delegadas en el Magisterio, para qué se va a complicar la vida con argumentos teológicos... obedece y ya está... Obedeciendo acertará siempre.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, te daría toda la razón sino fuera por lo que menciono Antonio.

      Si el pobrecillo y asustado san Juan Diego hubiera obedecido a los que le decían loco o desubicado, jamás hubiera obedecido a la Virgen de Guadalupe, por eso se le pidió una prueba y ahí el milagro de la tilma.

      Para estas cosas no bastan las palabras se necesita mostrar la heroicidad o veracidad de ciertas palabras.

      Mediar, creo que yo, fue la parte más difícil de san Juan Diego por eso se le escondía a la Virgen María y le sacaba la vuelta a las autoridades.

      Eliminar
  21. Pues Anxe, si Juan Diego obedece, poderosa es María Santísima en su advocación de Guadalupe, para que se cumplan sus planes.

    ResponderEliminar
  22. El post de hoy apuesta por la fe de los sencillos, ellos no tienen conocimientos teológicos suficientes para mantener una tesis, pero Dios en su divina misericordia, les ha dado una profunda obediencia al Papa, cualquier cosa que diga el Papa para ellos es aceptado como si se tratase de un dogma de fe. Y así es como debe de ser, los hijos de la Iglesia tienen que ser fieles a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. Padre forte continuas creyendo que bergoglio fue validamente elegido, creyendo que es verdadero Papa, permiteme una vez recordarte porque bergoglio no es Papa de la iglesia católica, sino el antipapa numero 38 aprox, con humildad te doy mi opinion, hay que ser dócil a la verdad, no al sentimiento u opinion propia, sino a la verdad demostrable, y aceptar las verdades que no me gustan o no quiero afrontar.

    La Sagrada Escritura, padre fortea, enseña con firmeza y claridad que el anticristo seria un antipapa, y que el anticristo-antipapa realizaria un robo litúrgico al verdadero Papa canónico, apartado u exiliado, pero vivo, y frente a un anticristo que disfrazado con sotana blanca osa sentarse en el templo de Dios y en el trono de San Pedro, y con su carisma y maestría del engaño y del lenguaje a todos seduce, hasta difundir una plena apostasía en la misma iglesia y en el mundo, porque cuando Cristo regrese ¿encontrara fe sobre la tierra ? esto indica como el anticristo consigue engañar aun a los escogidos, que, disfrazado de cordero, permite que los divorciados vueltos a casar comulguen, que cada cual siga su vida de pecado, con toda una serie de pastoralidades destructivas y numerosas herejias.

    El profeta Daniel, padre fortea, establece que el anticristo se adueña de la iglesia, puesto que profetizó que "cambiará las leyes y el calendario", pero no de los estados civiles, sino de la Santa iglesia Católica, estas 2 acciones, por tanto, en la iglesia, solo puede realizarlas el Sumo Pontífice, es decir, que las realiza a modo de antipapa, que, con los poderes usurpados del Papa los usa para sus diabolicos designios, asi es como bergoglio 666 cambio la ley eclesiastica para romper con la Tradicion y poder lavar los pies a mujeres, transexuales y musulmanes como ha realizado. y asi, con sus herejias y reformas pastorales, esta cumpliendo la Sagrada Escritura.

    El profeta Daniel enseña que el anticristo robaria al Papa la liturgia durante su reinado y que, ademas, logrará suspenderla durante 3 años y medio, lo enseña cuando dice que "le arrebatará el sacrificio perpetuo(Santa Misa)" y ¿a quien arrebatara el anticristo la Santa Misa ? dice Daniel "al jefe del ejercito" ¿quien es este "jefe del ejercito" del que habla Daniel ? el ejercito indica segun Daniel a los "Santos" es decir, a los cristianos, el "jefe", en singular y masculino, de todos los Cristianos es el "Papa de Roma", asi, pues, queda profetizado y establecido que el anticristo, dirigiendose al Papa reinante en su epoca, le robaria la liturgia hasta extingirla durante 3 años y medio, anulando la presencia real de Cristo en la eucaristia durante 3 años y medio, pero, atencion! Padre fortea, porque si el anticristo "arrebata" o "roba" la liturgia al Papa, es porque este sigue siendo el dueño canónico de la liturgia, y por tanto esta le pertenece, puesto que es el Papa, sin embargo, el anticristo logra todo esto, y esto solo puede hacerlo como antipapa, ningun político, ni ningún milagrero, podria llevar a cabo estas obras, anular en todo el mundo la presencia real de Cristo en la eucaristia durante 3 años y medio, por esto, dice Daniel "el pueblo de los Santos le quedara sometido", es decir, que los cristianos prestarian obediencia al anticristo, esto es por sentarse en el "templo de Dios" como dice San Pablo, asi, los cristianos, al verlo vestido de blanco, le "quedan sometidos" como dice Daniel.

    ResponderEliminar
  24. EL CÓNCLAVE DE BERGOGLIO 666 ES INVALIDO, puesto que bergoglio declaró por escrito su afiliciacion a la Masoneria de Buenos aires el dia 26 de Julio del año 1999, quedando asi excomulgado desde entonces, y por tanto con un cónclave en el que se produjo la normativa emitida por Su santidad el Papa Paulo iv en su BULA CUM EX APOSTOLATUS OFICIO, en la que dispone "A PERPETUIDAD" que, un obispo que fuera encontrado "desviado de la fe, hereje o cismatico" "antes del cónclave" "tal elevacion sera tenida por NULA, INVALIDA Y SIN NINGÚN EFECTO".

    Te admiro y estimo padre fortea, y estas en parte justificado por tu aun desconomiento de los Signos de los tiempos, los llamados del Señor y de la Santísima Virgen, las revelaciones privadas, las grandes y verdaderas, realizadas por Dios para ser atendidas y no rechazadas, como es Fatima, que por no haberse doblegado y obedecido a Fátima sobrevino la segunda guerra mundial con varios millones de muertos y muchos de ellos asesinados en campos de concentracion con la mayor ferocidad que ha conocido este mundo, y todo esto, ha pasado por el Filtro de una Revelacion Privada, en la que, el mismo Dios anunció de ante mano el suceso con posibilidad de evitar, y sortear con holgura la catastrofe, de manera que Hitler podria haber sido un panadero de pueblo y la guerra evitarse, pero desgraciadamente, otra vez igual que en Garabandal, la Santísima Virgen fue desoída y despreciada, la Sallete, proclamada "La reina de la profecias" por Juan Pablo ii es aun mas odiada y despreciada si cabe, y asi, con tantas ayudas del cielo desobedecidas, aun lo escogidos son facilmente engañados, las revelaciones del Señor que te animo a conocer son :
    La profecia de San Francisco de asis, padre Gobbi, la Sallete, Fatima, Garabandal, beata ana catalina emmerick, akita japón, hasta aqui las mas necesarias e importantes, aun hay mas verdaderas, como las visiones de Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la iglesia, pero creo no tan imprescindibles como esas, tanbien Maria valtorta a la que tu tienes devocion sugirio al anticristo como antipapa cuando profetizo que el seria "un astro muy elevado de mi iglesia", es decir, es miembro público de la iglesia católica, y ademas de dentro de ella es "un astro muy elevado" , es decir, un obispo, un cardenal, que, finalmente, por maniobra de obispos masones infiltrados es elevado no canonicamente al pontificado. El arzobispo Fulton sheen dijo "vivimos los dias del apocalipsis" y los dias del apocalipsis recuerdan a los dias de Noé, todo el mundo comia y bebia, sin darse cuenta de nada, hasta que Noé entro en el arca y se sucedio la catastrofe, aun asi habrá un pequeño resto fiel que comprenderá, pues dice Daniel 12 : 10 "Muchos serán purificados, blanqueados y probados; los impíos seguirán haciendo el mal; ninguno de ellos comprenderá nada; sólo los entendidos comprenderán". Solo queda la oracion y la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric Vargas

      ¿Has consultado lo tuyo con algún psiquiatra? Mira a ver antes de que sea tarde.

      Eliminar
    2. Marchando una de revelaciones privadas. Lo que nos faltaba.

      Eliminar
    3. A eric le falta un jugador

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enric

      Un vídeo que tiene un pedacito de santa Faustina Kowalska

      https://www.youtube.com/watch?v=YogArS4Y45o

      Eliminar
    2. Parece un vídeo de Nueva Era. Con tantas revelaciones privadas, al final es difícil encontrar la diferencia. ¿Es que no os llega con el Evangelio?

      Eliminar
    3. Juan lo recomendable es la lectura, este vídeo es de una película y tal vez tiene defectos.

      Podrías leer el diario sí gustas y ver si sacas algún provecho.

      Es innegable que las Sagradas Escrituras son el mejor libro, son miel.

      Pero estas revelaciones sin para cuestiones más personales, en el caso de santa Faustina Kowalska hubo toda una revisión y por eso se instituyó el día del señor de la Misericordia este domingo pasado.

      Tardaron pero fue aprobado.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En realidad Alfonso, primero he leído a Santa Gemma Galgani , ha sido la que me ayudo a quitarme ciertos miedos a lo impresionable que suelo ser, como tú.
      Ella una pasionista de corazón, admirada a San Gabriel de la Dolorosa...ellos son las primeras vidas que mi hermana me dijo leyera.

      Ella estaba asustada y me dijo de leer o a mí me dio curiosidad saber porque tenía miedo a la vida de una santa.

      En fin mañana u hoy para ustedes europeos...

      Día de Santa Gemma Galgani y San Estanislao Kolska

      🙏 Que rueguen por nosotros.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Alfonso

      De acuerdo con lo que dijiste en el post anterior, tantos temas para leer como dices al ritmo tan lento que voy no sé si en esta vida me dará tiempo de ponerme a leer revelaciones privada, en mi caso me interesa más los Santos que me hacen cuestionarme en mis comportamientos, sé que para algunas personas las revelaciones puede ayudar a vivir más plenamente la Fe, pero hay que respetar también a los que no creen en las revelaciones.

      Eliminar
    10. De acuerdo con Alfonso a mi las privadas me quitan mas que darme.

      Me quedo mejor con la biblia y las cositas de toda la vida.

      Eliminar
    11. FAUSTINA REVELACIONES PRIVADAS

      Anxelina, gracias a Dios no necesito revelaciones privadas para creer profunda y sinceramente en la misericordia de Dios. Me basta con el Evangelio y, sobre todo, con la parábola del hijo pródigo que es un retrato maravilloso de Dios Padre misericordioso. Tengo el diario de Faustina en mi libro electrónico pero fui incapaz de leer más de diez páginas. Nunca me atrajeron ese tipo de revelaciones, ni de Faustina ni de Ana Catalina ni de tantos otros. Me basta con la oración cara a cara con Jesús que me ama y pedirle que Él me ilumine y me enseñe a discernir lo que es la verdad de sus sucedáneos que, a mi modo de ver, se están infiltrando en la Iglesia por las grietas de la inseguridad tanto de los fieles como de los pastores.

      Hago mías las palabras de Alfonso: las revelaciones privadas me inquietan más que darme paz … lo de tanta descripción de fuegos y torturas en el infierno y el purgatorio asusta más que atrae, al menos a almas impresionables con estas cosas como la mía, que además lo de la culpabilidad me aleja pues ya me metieron suficiente de pequeño)

      Dios no utiliza el miedo para atraernos hacia Él, sólo como advertencia para que no nos dejemos engañar por lo que nos separa de Él: el ego y el Maligno. Es como un padre que le advierte a su hijo pequeño del peligro de meter los dedos en el enchufe de la luz o de atravesar un semáforo en rojo. Dios nos advierte del peligro con amor, no con ánimo de atemorizarnos y hacer que vivamos inmersos en el miedo. Dios nos ama profundísimamente y sólo quiere nuestro bien, por ello nos advierte de lo que nos hace daño a nosotros mismos y a nuestra relación con Él y, por ende, con nuestro prójimo. De ahí a las descripciones " de fuegos y torturas en el infierno y el purgatorio" hay un abismo. Dios no es así. No nos asusta. Eso es tan increíble como si yo, que soy padre de tres hijos maravillosos, me dedicase a asustarlos de pequeños para que se portasen bien. Nunca se me pasó por la cabeza tal cosa.

      Eliminar
    12. Bellas palabras Juan Julio.

      Eliminar
    13. Tengo un libro muy bueno de una conversación del Papa Francisco con Andrea Tornicelli. Se titula "El nombre de Dios es misericordia". Os lo recomiendo. No se trata de un documento oficial, por supuesto, sino de una conversación sincera y amistosa sobre la misericordia de Dios.

      Eliminar
    14. +Juan Julio Alfaya

      Interesante ese comentario de Alfonso. Por el contrario, esas imágenes que Dios le hace ver a los Santos, a mí me han movido siempre a la compasión, y por ello me siento impulsado a ayudar a las almas del Purgatorio. Por ello creé mi página y comparto cosas. Y muchos me dicen que antes no conocían de estas cuestiones y que ahora encomiendan a las almas.

      Mi página sobre el Purgatorio, y más

      Por cierto, sigo esperando que le dejen publicar el libro del Padre Fortea sobre Marta.

      Eliminar
    15. Juan

      Me da gusto saber de tu creencia en Dios, eso da mucha felicidad.

      Nunca he pretendido que sigas mi camino, lo bueno de la religión católica es la libertad y multiplicidad de sugerencias que pueden llevarte a Dios.

      Todos al ser partes de un mismo cuerpo, la iglesia, tenemos diferentes gustos y buscamos lo que más nos acerca a él.

      Dios atrae aún sin creer en él. Y nunca se cansa de intentar.

      Eliminar
    16. ¿Acaso lo dudabas? Claro, las calibraciones y todo eso hacen pensar que soy de Nueva Era. Pues no, soy un cristiano corriente y normal que ora varias veces al día arrodillado ante Jesús, el Hijo de Dios, y su Madre. En mi casa no tengo la reserva eucarística, pero, no sé por qué, me siento aquí más conectado con Jesús que en las iglesias con tanto ruido y tantas imágenes. Hago lo que Dios me pide, no lo "eclesialmente correcto", y eso me basta y me sobra. Dios se hace cercano, escucha e inspira a quien le da la gana, y eso es lo que más admiro de Él. Si para algunos soy un hereje, ese es su problema, no el mío.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Maria Valtorta, en serio?

    ResponderEliminar
  28. Sigo teniendo ocasionalmente sueños entretenidos. Como los X-Men. Aquí unos que recuerdo:

    Tengo algo así como telepatía visual. O sea que hago que la gente a mi alrededor vea cosas. No de manera material sino imaginaria. Son proyecciones visuales. Son como hologramas. Y las imágenes aparecen en un lugar determinado. Y los otros las ven. Con forma y color. Pero no materialmente.

    Es un auténtico dolor de cabeza. A veces. Porque no lo puedo evitar. Me toca hacerme fuerza constantemente para no proyectarlas lo más posible. Cuando estoy en público.

    Lo bueno es que poco a poco lo he ido controlando. Ya al menos si no lo puedo evitar lo que sí logro es que vean sólo lo que deseo. Usualmente escenas de películas o recuerdos varios.

    A veces esos hologramas son más perfectos. Es decir, más ricos en nitidez. Más vivos. Hasta el punto de casi volverse reales materialmente.

    Cuando voy a Misa o a lugares que frecuento la gente que me conoce ya está medio acostumbrada a ver toda clase de cosas cuando estoy presente. Desde cortos de películas recientes hasta series a blanco y negro. Aunque nada continuo. Como retazos imaginarios. Para mí suerte terminan ignorándolo.

    🙈🙉🙊💣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En México ya es media noche. Qué haces despierta a estas horas?

      Eliminar
    3. Rezo de noche, escucho sermones o veo peliculas de amor.

      Hasta que bostezo y duermo de inmediato. Pero ya me duermo.

      Eliminar
    4. JaaAajaaaa.Leonardo, tu don es im-presionante en 2 palabras como lo dijo el torero.

      Eliminar
    5. Me tranquiliza Leonardo.

      Ya sentía temor de lo que veía.

      Jajajaja

      Eliminar
    6. Te vamos a llamar Leonardo González Valtorta.

      Eliminar
    7. +Juan Julio Alfaya

      JAJAJA. Estaba leyendo y realmente no esperaba eso de "Leonardo González Valtorta".

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Oración de Santa Gemma

    Aqui me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias…; pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado… (aquí se manifiesta la gracia que se desea). Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.

    Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

    ResponderEliminar
  30. Y si sabemos que podemos equivocarnos en cosas de nuestro propio oficio cuanto más debemos desconfiar de nuestro juicio en otros campos del conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Alfonso una noticia importante. Quizá Europa esté despertando. Dios lo quiera.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Wow, esto es realmente esperanzador! Ojalá sean genuinas las intenciones del presidente francés. Oremos por ello!

      Eliminar
  32. Una muestra del barbarismo inglés:

    "Karl Marx debe estar revolviéndose en su tumba al ver lo que el país que fue fundado bajo muchos de sus preceptos está haciendo en Siria"

    Esto dijo ayer la representante de Gran Bretaña en el Consejo de Seguridad de la ONU, refiriéndose a Rusia. Cómo es posible que en el Consejo de Seguridad de la ONU se diga tal disparate, no tiene explicación:

    https://www.youtube.com/watch?v=2_q2RJG6StQ

    Y aquí está la indefinible Nikki Haley, la representante de EEUU, soltando sus discursos aterradores, tanto por la evidente falta de coherencia y el carácter amenazador, como por el espíritu diabólico que la anima:

    https://www.youtube.com/watch?v=dA1XQIWW9iM

    Es evidente que para EEUU, Gran Bretaña (y no digamos el ente sionista) el Derecho Internacional es una quimera que sólo sirve cuando lo pueden instrumentalizar, como los países criminales y terroristas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del derecho es una idea del logos, del orden divino; para estos bárbaros no hay derecho, sólo fuerza, lo cual entronca con el protestantismo, que niega la ley divina de la forma más grotesca e irracional posible. Como es posible que acusen al presidente de Rusia sin pruebas, o ahora al presidente de Siria, sin pruebas tampoco, y que haya gente que los apoye, es misterio de iniquidad.

      Eliminar
    2. Les anima un espíritu diabólico de destrucción; el presidente de Rusia dice: "si no hay Rusia ¿para qué necesitamos el mundo?", como diciendo; si Rusia es atacada con armas nucleares, responderemos con armas nucleares.

      En cambio, estos psicópatas dicen: "si no podemos dominar a la humanidad ¿para qué necesitamos a la humanidad?"

      Eliminar
    3. Que el presidente de EEUU esté amenazando con un ataque a gran escala a Siria, que es un país tutelado por Rusia, dice mucho del grado de locura y pérdida del sentido de la realidad.

      Eliminar
    4. Yo estoy confundida con cuáles son los verdaderos terroristas.

      Eliminar
  33. “Nosotros llegamos a comprender muy pobremente la verdad que recibimos del Señor. Con mayor dificultad todavía logramos expresarla. Por ello no podemos pretender que nuestro modo de entenderla nos autorice a ejercer una supervisión estricta de la vida de los demás. Quiero recordar que en la Iglesia conviven lícitamente distintas maneras de interpretar muchos aspectos de la doctrina y de la vida cristiana que, en su variedad, «ayudan a explicitar mejor el riquísimo tesoro de la Palabra».”

    Exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”, nº 115 – Papa Francisco (2018)

    REFERENCIA Al nº 43 de la Exhortación, no al nº 115 como indica Alfonso en un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un texto ambigüo. Y parcial. La ambigüedad es la madre de la desorientación. Y una verdad a medias suele convertirse con facilidad en una mentira completa.

      Ambigüo: El Santo Padre relativiza nuestra comprensión del dogma y la moral. A juzgar por lo dicho al principio no hay certeza ni de las cosas de arriba (el dogma) ni de las de abajo (la moral). Por lo mismo cualquier juicio necesario (lo que el Papa llama esta vez "supervisión estricta"), incluso en cuestiones graves, carecería de sentido. Obvio aún hoy puede haber materia de consideración ya en fe o costumbres. Pero el Papa generaliza. Y hay temas bastante claros.

      Verdad a medias o mentira completa: Es verdad. Pueden haber modos lícitos y a la vez diversos de interpretar aspectos doctrinales y cotidianos. Pero al no especificar, como ejemplo, ninguno deja al libre entender de cada uno cuáles.

      Habría que verlo todo en su conjunto. O sea a la "luz" de Amoris Laetitia y su correspondiente y autorizada interpretación bonaerense.

      En últimas, nada nuevo. Una confirmación más de la opinión papal. Cada uno la toma de acuerdo a su conveniencia.

      Eliminar
    3. A veces el problema no está tanto en lo que se dice en una parte aislada (que puede ser muy verdadero) sino en lo que no. Y en su conjunto ideológico. O sea lo demás que queda patente en la misma exhortación.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La mejor sugerencia que he recibido ha sido ir continuamente al Santísimo.

      Te ayuda a discernir.

      Eliminar
    6. Obvio, Jose, no hay dos cristianos iguales. Solo los integristas pretenden que todos nos acomodemos a su manera de entender la fe cristiana. Me extraña que el Papa no haya tratado el tema del integrismo en su exhortación. El integrismo y el relativismo son la cara y la cruz de la misma monera. En los medios católicos se ataca el relativismo, pero nunca o casi nunca el integrismo.

      Por ello no podemos pretender que nuestro modo de entenderla nos autorice a ejercer una supervisión estricta de la vida de los demás.

      Totalmente de acuerdo con Francisco.

      Eliminar
    7. Hola Alfonso. Depende de lo que entiendas como "Magisterio".

      Y lo otro. No son compresiones propias. Sino de la Iglesia. Sobradamente expuestas por los papas anteriores.

      Francisco mantiene una continuidad implícita con la enseñanza anterior. Pero en la práctica hay contradicciones evidentes. Y en vista de razones y sentido común opto por los papas polaco y alemán.

      Eliminar
    8. Juan Julio.

      Tu comentario no es objetivo. Y se va más por lo relativo. Uno de los extremos que descalificas.

      Un ejemplo concreto. Existen conductas que en sí mismas son perversas. Y las circunstancias no cambian eso. Si ves a un adulto abusando físicamente de un menor tú sabes que es algo malo. Y no es que lo estés juzgando según tus moldes.

      Otra cosa es la responsabilidad del sujeto. Si se trata de un enfermo mental que no ve un niño sino un muñeco endemoniado o si es un cuerdo que cree que la "letra con sangre entra" es otro asunto. Y no es la misma responsabilidad. Pero eso también ha sido explicado demasiado por la Iglesia.

      Eliminar
    9. No es si integramos o relativizamos (me fascinan los opuestos en contraste) sino de ser objetivos.

      Integrar demasiado sería afirmar que toda persona que comete una falta grave está forzosamente en pecado mortal.

      Relativizar demasiado sería decir que los que cometemos faltas graves nunca pecamos mortalmente en realidad.

      Eliminar
    10. En lo que sí les doy en parte razón es en eso de una "supervisión estricta". Pero como no hay ejemplo concreto queda a como lo entienda cada cual. Si en temas triviales o graves. Si en armonía con Amoris Laetitia o no. En fin...

      Eliminar
    11. Si Leonardo González Valtorta lo dice, no cabe duda posible.

      Eliminar
    12. En vez de refutar me insultas. Aunque de forma ligera y medio en broma. Qué pena. Me extraña de usted, Julio. Pues siempre lo he tratado con el debido respeto.

      Eliminar
    13. Disculpa, envié el comentario como una broma, no como un insulto. No voy a refutar nada, pues para mí la palabra del Papa me merece respeto y obediendia y no la considero objeto de debate.

      Aunque hoy sea costumbre debatir todo lo que provenga del Papa, de momento no he encontrado nada dudoso ni discutible en su exhortación. La estoy leyendo con calma, amor y respeto.

      Eliminar
  34. lUn bendecido miercoles en nombre del Señor:

    Dios, en este momento de la mañana solo quiero darte gracias nuevamente por el don de nuestras vidas y la salud.

    Te entrego mi voluntad y las intenciones de cada una de las personas que tengo en mi corazon.

    Protegenos. Guianos. Iluminanos.

    Q en este dia Tu Palabra se refleje en nuestra forma de hablar y de obrar.. Que todo lo que venga a nosotros sea para Tu Gloria y Honor y para grandes bendiciones nuestras.

    Todo esto te lo pido por la Intersecion d Nuestra Señora y de todos los Santos de nuestra Devocion,

    ¡AMEN!

    Feliz dia y tarde para muchos.

    Dios les bebdiga en Abundancia.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  35. Usted sabe latín y,
    'Sed libera nos a Malo'
    Lo ha traducido siempre muy bien, coincidiendo con el Papa.
    No entiendo bien estas últimas entradas o sí.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. PREGUNTA AL GRUPO

    ¿Cuál es para ti el mejor libro de padre Gabriele Amorth? Hay tantos títulos parecidos que no sé por cuál decidirme.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me interesa saber qué dice el padre Amorth sobre los exorcismos, no los exorcismos en sí. He visto de todo en esta vida (delirium tremens, psicópatas, narcisistas, esquizofrénicos, suicidas), pero nunca un endemoniado. Y como trato a diario con todo tipo de patologías, tengo que estar bien informado.

      Eliminar
    3. Todos sus libros estan en audiolibros.

      Una buena tarde y acabas con todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Una buena tarde y acabas con todos.

      Como de una película de acción.

      🤣🤣🤣

      Eliminar
  37. Cada uno tiene una parte de verdad sujeta a margen d error.. Dios conttiene.la Totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja todo en sus manos:

      "Dios, te entrego mi vida. Tomame por completo. Toma mi alma, mi corazon y mi cuerpo, pues Tuya soy y Tuya sere por siempre.

      Toma Mis sueños y anhelos. Todo lo que venga a mi te pertenece. Ayudama a discernir y a saber distinguir Tu de Tantas voces para asi cumplir Tu voluntad en mi vida.

      Te Amo. Mil veces te amo. Sin Ti nada soy. nContigo lo tengo todo: Te Tengo A Ti".

      ¡AMEN!

      Eliminar
  38. ALELUYA. El Señor sigue pasando y la la caridad nos salvará.

    ALEGRÍA HERMANOS.

    Primera Corintios.

    Aunque hablara las lenguas de los ángeles,
    si no tengo amor, nada.
    Aunque tuviera el don de profecía,
    y conociera todos los misterios;
    aunque tuviera plenitud de fe
    y pudiera trasladar montañas,
    si no tengo amor, nada.
    Aunque repartiera
    todos mis bienes a los pobres,
    y entregara mi cuerpo a las llamas,
    si no tengo amor, nada.

    PORQUE EL AMOR,
    EL AMOR, EL AMOR,
    ES PACIENTE, ES SERVICIAL;
    NO ES ENVIDIOSO,
    NO SE JACTA, NO SE ENGRÍE;
    ES DECOROSO;
    NO BUSCA LO SUYO; NO SE IRRITA;
    NO TOMA EN CUENTA EL MAL,
    NO TOMA EN CUENTA EL MAL;
    NO SE ALEGRA DE LA INJUSTICIA;
    SE ALEGRA CON LA VERDAD.

    TODO LO CREE.
    TODO LO EXCUSA.
    TODO LO ESPERA.
    SOPORTA TODO, SOPORTA TODO.
    PORQUE EL AMOR, EL AMOR,
    PORQUE EL AMOR,
    ES DIOS, ES DIOS, ES DIOS.

    En su Primera Carta a los Corintios, tras haber explicado, con la imagen del cuerpo, que los diferentes dones del Espíritu Santo contribuyen al bien de la única Iglesia, Pablo muestra el “camino” de la perfección. Éste, dice, no consiste en tener cualidades excepcionales: hablar idiomas nuevos, conocer todos los misterios, tener una fe prodigiosa o realizar gestos heroicos. Consiste, por el contrario, en la caridad (ágape), es decir, en el amor auténtico, que Dios nos ha revelado en Jesucristo. La caridad es el don “más grande”, que da valor a todos los demás, y sin embargo “no hace alarde, no se envanece”, es más, “se regocija con la verdad” y con el bien del otro. Quien ama verdaderamente “no busca su propio interés”, “no tiene en cuenta el mal recibido”, “todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (Cf. 1 Corintios 13,4-7). Al final, cuando nos encontraremos cara a cara con Dios, todos los demás dones desfallecerán; el único que permanecerá para siempre será la caridad, pues Dios es amor y nosotros seremos semejantes a Él, en comunión perfecta con Él.

    Por ahora, mientras estamos en este mundo, la caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de lo que cree y de lo que hace. El amor es la esencia del mismo Dios, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre. Al mismo tiempo, el amor es, por así decir, el “estilo” de Dios y del creyente, es el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí mismo a Dios y al prójimo.

    En Jesucristo, estos dos aspectos forman una unidad perfecta: Él es el Amor encarnado. Este Amor se nos ha revelado plenamente en Cristo crucificado. Al contemplarle, podemos confesar con el apóstol Juan: “nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él” (Cf. 1 Juan 4,16; encíclica Deus caritas est, 1). Si pensamos en los santos, reconocemos la verdad de sus dones espirituales, y también de sus caracteres humanos. Pero la vida de cada uno de ellos es un himno a la caridad, un canto vivo al amor de Dios.

    Papa Benedicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay amor la relacion es de corazon A corazon.

      Los corazones se conectan por eso hay perdon, olvido y todo se soporta.. porque en el fondo no hay q soportar nada.

      Eliminar
    2. La Humildad nos Lleva Al Amor.

      O

      El Amor nos lleva a la humildad.

      La humildad nos hace fuertes, asi a simple vista, parezca lo contrario.

      Creo q es de las virtudes que mass nos cuesta porque muchas veces debemos doblegar mucho la rodilla.

      Vamos en ese camino.

      ¿Dificil? Si, y mucho. Pero es el que nos lleva a conectar con ese corazon anhelante que espera que le hablemos a su oido para decir: "Porque te amo, Te"... Tantas cosas.

      O

      Tu tenias la razon en... Mi punto de vista estaba errado..

      O

      Asi, innumerables situaciones que nos llevan a ser humildes..

      Eliminar
  39. "Al igual que Magdalena, inclinándose sin cesar sobre la tumba vacía, acabó por encontrar lo que buscaba, así también yo, abajándome hasta las profundidades de mi nada, subí tan alto que logré alcanzar mi intento…

    Seguí leyendo, sin desanimarme, y esta frase me reconfortó: «Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino inigualable». Y el apóstol va explicando cómo los mejores carismas nada son sin el amor… Y que la caridad es ese camino inigualable que conduce a Dios con total seguridad.

    La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de amor.

    Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre…

    Comprendí que el amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y lugares… En una palabra, ¡que el amor es eterno…!

    Entonces, al borde de mi alegría delirante, exclamé: ¡Jesús, amor mío…, al fin he encontrado mi vocación! ¡Mi vocación es el amor…!

    Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, Dios mío, eres Tú.

    ¿Por qué hablar de alegría delirante? No, no es ésta la expresión justa. Es, más bien, la paz tranquila y serena del navegante al divisar el faro que ha de conducirle al puerto… ¡Oh, faro luminoso del amor, yo sé cómo llegar hasta ti! He encontrado el secreto para apropiarme tu llama.

    No soy más que una niña, impotente y débil. Sin embargo, es precisamente mi debilidad lo que me da la audacia para ofrecerme como víctima a tu amor, ¡oh Jesús! Antiguamente, sólo las hostias puras y sin mancha eran aceptadas por el Dios fuerte y poderoso. Para satisfacer a la justicia divina, se necesitaban víctimas perfectas. Pero a la ley del temor le ha sucedido la ley del amor, y el amor me ha escogido a mí, débil e imperfecta criatura, como holocausto… ¿No es ésta una elección digna del amor…? Sí, para que el amor quede plenamente satisfecho, es preciso que se abaje hasta la nada y que transforme en fuego esa nada…

    Lo sé, Jesús, el amor sólo con amor se paga. Por eso he buscado y hallado la forma de aliviar mi corazón devolviéndote amor por amor.

    «Ganaos amigos con el dinero injusto, para que os reciban en las moradas eternas». Este es, Señor, el consejo que diste a tus discípulos después de decirles que «los hijos de las tinieblas son más astutos en sus negocios que los hijos de la luz».

    Y yo, como hija de la luz, comprendí que mis deseos de serlo todo, de abarcar todas las vocaciones, eran riquezas que podían muy bien hacerme injusta; por eso me he servido de ellas para ganarme amigos…

    Acordándome de la oración de Eliseo a su Padre Elías, cuando se atrevió a pedirle su doble espíritu, me presenté ante los ángeles y los santos y les dije: «Yo soy la más pequeña de las criaturas. Conozco mi miseria y mi debilidad. Pero sé también cuánto les gusta a los corazones nobles y generosos hacer el bien. Os suplico, pues, bienaventurados moradores del cielo, os suplico que me adoptéis por hija. Sólo vuestra será la gloria que me hagáis adquirir, pero dignaos escuchar mi súplica. Ya sé que es temeraria, sin embargo me atrevo a pediros que me alcancéis: vuestro doble amor ».

    Jesús, no puedo ir más allá en mi petición, temería verme aplastada bajo el peso de mis audaces deseos…

    La excusa que tengo es que soy una niña, y los niños no piensan en el alcance de sus palabras. Sin embargo sus padres, cuando ocupan un trono y poseen inmensos tesoros, no dudan en satisfacer los deseos de esos pequeñajos a los que aman tanto como a sí mismos; por complacerles, hacen locuras y hasta se vuelven débiles…

    Pues bien, yo soy la HIJA de la Iglesia, y la Iglesia es Reina, pues es tu Esposa, oh, divino Rey de reyes…

    Santa Teresita del Niño Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a la Iglesia y tb soy su hija. Voy segura en esta Barca de Jesucristo en medio de las olas q la quieren derribar pero nada ni nadie podrá con Ella. Va guiada por el Espíritu Santo y esta creencia procede de EL.

      GLORIA A DIOS

      Eliminar
  40. SUBLIMACIÓN: EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS ADAPTADO
    (Artículo resumido)

    Por: Dr. Raúl E. Ortiz
    Psicoterapeuta psicoanalítico

    La sublimación es un mecanismo de defensa que se caracteriza por la capacidad de canalizar los deseos sexuales o agresivos hacia actividades más aceptadas y permitidas por la sociedad. Ahora pondré un par de ejemplos básicos para intentar aclarar el punto.

    1) El adolescente que empieza su despertar sexual genital y descubre la masturbación y el orgasmo, de alguna forma querrá sentirlo más seguido de lo que la sociedad o su familia se lo podría permitir, por tanto, esa energía sexual que no puede ser destinada a la búsqueda de la eyaculación y el orgasmo, se le cambia su destino y se redirige hacia una actividad más aceptada por la sociedad, como el baile o la música por ejemplo.

    2) El adulto que tiene mucha rabia en su interior, porque realmente le ha ido muy mal en la vida y tiene muchas ganas de explotar o golpear a alguien, sin embargo él sabe que eso le puede traer muchos más problemas, entonces busca una actividad más aceptada por la sociedad en la que pueda descargar este deseo sin verse afectado socialmente, por ejemplo el deporte o la actuación.

    Como lo comenté, son ejemplos muy básicos pero que confío explican bien el punto que estamos tratando. Hay deseos y pulsiones (sexuales y agresivas) que no siempre pueden ser satisfechas donde uno quisiera satisfacerlas, ante esta prohibición podemos tomar muchas medidas, como reprimirlas, repudiar o negar la realidad que nos lo prohíbe, la sublimación, etc. De todos los mecanismos de defensa de los que podríamos echar mano, la sublimación es el que nos promete una mayor adaptación y descarga satisfactoria del deseo prohibido.

    Ahora, si pensamos que desde pequeño, el mecanismo de defensa ante mis deseos que más se me instauró fue la represión por ejemplo y eso lejos de ayudarme empieza a afectar mi vida, ¿hay manera de que ahora en mi edad adulta, pueda adquirir la capacidad de sublimar mis deseos?

    La respuesta es, por supuesto que sí. Sólo hay que descubrir por cuáles actividades te sientes más atraído y las dificultades (conscientes o inconscientes) que presentas para poderlas realizarlas, y entonces llevar una vida más saludable y adaptada para tu mundo interior y exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan Julio Alfaya

      Hola. ¿Eres psicólogo? En el caso de que lo seas, ¿qué opinas sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo? ¿Crees que tiene origen biológico (un daño físico en el cerebro) o psicológico (traumas)?

      Eliminar
    2. Creo que la sublimación es una forma moderada de represión. Y como tal no siempre funciona. En el sujeto promedio sí puede servir para canalizar parcialmente los impulsos propios. Pero con frecuencia terminan convirtiéndose en dolencias que aparentemente no tienen que ver.

      Eliminar
    3. La respuesta nunca es la represión. Ni severa ni moderada. Pero tampoco darle vía libre a las propias inclinaciones desordenadas.

      La respuesta siempre está en la libertad de los hijos de Dios. La experiencia religiosa profunda.

      Eliminar
    4. Diego N. Barrera

      No soy psicólogo, pero he creado un grupo de autoayuda para personas con Ansiedad, Depresión y Dependencia Emocional en el que recibo información y aportes de muy buenos profesionales.

      La patología más frecuente en mi grupo es la Dependencia Emocional, pero también hay algún caso de TOC e incluso de esquizofrenia. La base de nuestro funcionamiento es que los recuperados (total o parcialmente) ayudan a los que están en proceso de recuperación. La mayoría de los usuarios son mujeres latinas (y algunas españolas, pocas) que no tienen medios de pagarse un tratamiento con un profesional.

      Seguimos más o menos el funcionamiento de grupos como Alcohólicos Anónimos, aunque no estrictamente.

      Los casos que conozco de TOC son debidos más a condicionamientos familiares que biológicos, por ejemplo, padres muy rígidos y castrantes, que crean en el hijo un superego represor que le impide ser él mismo. Los obsesivos suelen ser extremadamente perfeccionistas en obediencia ciega a su superego tiránico que proviene de sus padres o educadores internalizados como una estructura mental controladora.

      Eliminar
    5. La respuesta está en la Iglesia.

      Teología del cuerpo. Templo del Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. La castidad es un don q viene Dios y te hace libre y alegre.

      Eliminar
    7. Q vayan a la Iglesia. El Evangelio nos cura a todos.

      Eliminar
    8. +Juan Julio

      Te lo preguntaba porque ahorita mismo estaba leyendo un artículo donde se leía que con un operación en la que a un paciente con TOC se le implantaban electrodos, este paciente mejoraba de su problema. Esto me hizo pensar que, al menos en algunos casos, se trata de un daño físico o una alteración en el cerebro.

      Me quedé pensando en eso porque yo he tenido la idea de que, al menos en algunos casos, las ideas obsesivas que padecen algunas personas son por influencias demoníacas. Supongo que debes saber que han habido Santos que han padecido, por ejemplo, ideas obsesivas de que se van a condenar en el Infierno, o de que Dios los rechaza, o ideas obsesivas acerca de que Dios no existe. Esta última obsesión la padecí yo, y por ello es que he pensado que puede tratarse, al menos en algunos casos, de influencias demoníacas.

      El Padre Fortea, en su libro "Manzanas de Gomorra", menciona el caso de una chica que le hizo la vida imposible a una esposa quitándole el marido, y luego resultó ella (la amante) con una obsesión de lavarse las manos porque le parecía siempre que tenía bacterías, y no encontraba cura por ningún lado.

      ¿Qué opinas?

      Corrección de TOC con eletrodos

      Eliminar
    9. Maria Magdalena

      De acuerdo contigo, La respuesta está en la Iglesia, para la salud el alma está por ejemplo el camino de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. La cura de todo mal es Jesús el lo dijo negarse a sí mismo, cargar la cruz y seguirlo.

      Como dijo San Agustín:

      “¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Contienden también mis tristezas malas con mis gozos buenos, y no sé a quién se ha de inclinar el triunfo. ¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico, y yo estoy enfermo; tú eres misericordioso, y yo soy miserable.”

      Eliminar
    10. DIEGO N. BARRERA

      Descarto por completo las influencias demoníacas en casos declarados de TOC. Los psicofármacos son una ayuda para que puedan recibir psicoterapia. De los electrodos es la primera noticia que tengo. En caso de que funcionasen, serían un complemento de la psicoterapia.

      Los santos son humanos y pueden padecer tanto enfermedades físicas como mentales. Dios se manifiesta en su debilidad y no repara en tales nimiedades.

      ESTO ES UN RESUMEN DE LO QUE COMPARTO CON RESPECTO AL TOC:

      Se cree que la educación recibida en la infancia juega un papel importante en la aparición del TOC, sobre todo si se trata de formas de educar demasiado rígidas.

      La mayoría de las personas con TOC tuvieron unos padres excesivamente controladores y rectos que nunca reforzaron su autoestima y que desde la infancia contribuyeron al aumento de su ansiedad, inseguridad y falta de autoestima, lo que a la postre hará que en el niño aparezcan pensamientos negativos y preocupaciones y ya en la adolescencia y edad adulta las obsesiones y las compulsiones.

      El perfeccionismo y los comportamientos compulsivos nacen como un medio de asegurar aprobación y estabilizar la percepción de uno mismo como valiosa. Tales estilos de interacción padre-hijo pueden desembocar en que los hijos tengan miedo de experimentar sentimientos fuertes, lo cual es contraproducente para darle la capacidad a la persona de enfrentarse de manera independiente con experiencias emocionales, de tal manera que cuando no tenga a nadie que le ayude con sus emociones florecen rituales obsesivos que son el único medio de hacer su mundo seguro.

      Tal y como apunta Miguel Martínez, Médico Psicoanalista especialista en TOC, se ha constatado una relación directa entre una ambivalencia afectiva hacia los padres y el origen de los rituales obsesivos del TOC.

      Las personas con TOC comúnmente tienen un nivel educacional e inteligencia superior a la media (de hecho la propia naturaleza del trastorno precisa de patrones mentales más complicados que los comunes) y son competentes profesionalmente, pero su vida personal y familiar es insatisfactoria, dadas las interferencias que el TOC ejerce sobre ellos.

      Debido a que los rituales compulsivos son a menudo tediosos y les hacen perder mucho tiempo, los toquianos tienden a llegar tarde al trabajo o a la escuela de manera sistemática, lo que puede generar problemas laborales y familiares.

      Se ha detectado una tendencia de los toquianos a necesitar en demasía la figura de la madre (incluso a elevadas edades) con el objeto de satisfacer un deseo inconsciente de protección, lo cual acarrea problemas de madurez personal y sexual y a la postre supone un canje de esta "defensa" por una vida satisfactoria.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. +Juan Julio

      Ya que mencionas lo de los rituales (verificar muchas veces que la puerta está cerrada, por ejemplo), se me olvidaba mencionar que no todas las personas que padecen TOC realizan esos rituales. Hay otros que sólo padecen ideas obsesivas como, por ejemplo, miedo a volverse pedófilo o miedo a asesinar a un familiar, pero que no realizan rituales. En mi caso, sólo fueron de este tipo de ideas obsesivas (lo que se conoce como TOC Puro).

      Por supuesto que estoy de acuerdo en que los Santos fueron/son humanos y también pudieron padecer enfermedades mentales, pero tampoco creo que todos los que padecieron esta clase de obsesiones. Hasta donde sé, una de las formas extraordinarias con las que el demonio ataca a una persona, es por medio de obsesiones. Quisiera que te tomaras un momento para leer esto:

      Eliminar
    13. [continuación]

      "La llamada “obsesión” diabólica es una forma extraordinaria de actuar de Satanás, bajo permisión divina y generalmente empleada contra personas santas y que le resultan peligrosas a su acción malvada. Supone una influencia constrictiva psíquica o física, extrínseca a la persona que la padece, y por medio de ella intenta escandalizarla, neutralizarla o desesperarla. En el caso de muchos santos, se ha tratado de un verdadero asedio, pero lo más íntimo del alma permanece fiel a Dios y logra finalmente la victoria.

      Por “obsesión” no se entiende aquí que la persona esté obsesionada con el demonio y con su acción por un motivo intrínseco, por su propia mente; al contrario, es una obsesión venida de fuera a la mente y al cuerpo de la persona que la padece.

      A diferencia de la posesión diabólica, en la obsesión el alma conserva la conciencia de su acción vital y motriz sobre sus órganos corporales, pero nota claramente la acción exterior de Satanás y/o de otros demonios, que trata de violentarla con una fuerza inaudita. Siguiendo al P. Royo Marín, O.P., y a otros teólogos, diremos que la obsesión puede ser interna o externa.

      La obsesión interna se distingue de las tentaciones ordinarias sólo por su violencia y duración. Turba el alma, en ocasiones en forma de idea fija y absorbente, otras veces mediante imágenes y representaciones que se imponen como si fueran reales, y puede inclinar a lo que hay que evitar y producir repugnancia hacia nuestros deberes y obligaciones. El alma se siente con frecuencia llena de imágenes importunas, obsesionantes, que la empujan a la duda, al resentimiento, a la cólera, a la desesperación o al encanto de la voluptuosidad. El mejor remedio es siempre la oración, junto con la humildad, la confianza en Dios y en la protección de la Virgen María, el uso de los sacramentales y la obediencia al director espiritual".

      Ahora, lee esta descripción que hace un chico sobre su propio TOC (que es parecido a lo que me pasó a mí, aunque sin los pensamientos de suicidio):

      "¿Quieres saber como se siente el TOC en primera persona?

      Si, bueno, yo padezco de trastorno obsesivo compulsivo puro (estoy yendo al psiquiatra). la diferencia con los demás toc es que en este toc no hay compulsiones (ej; lavarse las manos repetidamente) o cuando menos no tan acentuadas, que puedan ver quienes te rodean. En este toc el problema es puramente mental, es decir, ademas de lo que llegas a percibir del mundo real a través de los sentidos, en tu mente hay una película de horror las 24 horas del día que te tienen como protagonista y te provoca un miedo irracional que parte de tus inseguridades, o siendo mas preciso, de la incertidumbre, y lo peor, lo mas horrible es que no la puedes ignorar tan sencillamente, provocandote miedo, desesperación y ansiedad "a chorros", les mentiría si les digo que no he pensado en el suicidio, pero aun tengo la esperanza de que haya una remisión total de la enfermedad, o que alguien invente un medicamento que la cure. deberás que aveces siento que hay una voluntad ajena a mi mente que piensa lo que quiere".

      A mi parecer, al menos en algunos casos sí es por influencias demoníacas.

      NOTA: En la descripción de las obsesiones se dice que Dios las permite generalmente en personas santas. Obviamente yo no hago parte de ese grupo, pero con estas obsesiones sí que aprendí a comprender a los ateos. Actualmente me sirve para comprender a quienes padecen TOC.

      Eliminar
    14. (Había puesto los comentarios al revés. Había puesto primero la segunda parte y luego la primera).

      Eliminar
    15. Diego, no es lo mismo la obsesión diabólica que el TOC. La acción del diablo tiene varias formas: la tentación, la posesión, la infestación y la obsesión. Pregúntale al padre Fortea sobre el significado de la obsesión diabólica. Yo no soy exorcista, pero sé qué es un TOC y está súper estudiado.

      Eliminar
    16. +Juan Julio

      Sí, tiene varias formas, y justamente te mencioné la obsesión.

      Y el TOC, al fin y al cabo, son ideas obsesivas.

      ***

      Bueno, sólo era una pregunta que te hacía para ver qué opinabas.

      Eliminar
    17. TOC = obsesiones (pensamientos, ideas) + compulsiones (actos, rituales, etc.). Dentro de esto hay decenas de variantes y niveles de gravedad.

      Eliminar
    18. Diego.

      Lo del muchacho parece más un trastorno mental que espiritual.

      El problema es que la opresión (obsesión) demoníaca puede presentar los mismos síntomas que ciertas enfermedades mentales.

      En otros casos el desorden mental puede hacerte particularmente vulnerable al influjo demoníaco. Es decir que la enfermedad se vuelve un medio por el cual los demonios pueden perjudicarte más fácilmente.

      El discernimiento es pieza clave en estas cuestiones. Para saber si es lo uno o lo otro. O hasta las dos cosas.

      Y puede hacer falta ayuda en ambas materias. La síquica y la espiritual.

      Eliminar
    19. Juan Julio.

      La compulsión no necesariamente se traduce en actos externos.

      Como verse obligado a pensar en un objeto determinado. Una y otra vez. Ahí hay compulsión también.

      Eliminar
    20. +Juan

      No todas las personas con TOC practican rituales.

      Aquí hay una página donde se habla del TOC Obsesivo Puro:

      https://www.intrusivethoughts.org/es/ocd-symptoms/toc-obsesivo-puro/

      Por otro lado, encontré esto en una página sobre TOC:

      "CAUSAS PROBABLES:

      Existen algunas teorías sobre las principales causas del trastorno:

      Biológica: Resultado de cambios en la química o funciones cerebrales del cuerpo o componente genético aunque el gen específico todavía no ha sido identificado

      Ambiental: Inducido por comportamientos o hábitos adquiridos con el tiempo.

      Insuficiencia de serotonina: Un nivel bajo de este neurotransmisor en el cerebro puede contribuir. Las personas con el trastorno que toman la adecuada medicación, mejoran sus síntomas".

      ***

      +Leonardo

      Hasta donde sé, en psiquiatría el TOC se considera una enfermedad mental:

      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4465000/4465196.stm

      Ahora, nunca he dicho que en TODOS los casos de obsesiones se trate de una influencia demoníaca. Sólo dije que en algunos.

      Eliminar
    21. +Leonardo

      Por cierto, muchos profesionales de la salud mental consideran, por ejemplo, enfermos mentales a toooodos los que afirman estar poseídos.

      Así que el hecho de que en psiquiatría se considere una enfermedad mental a quienes padecen TOC, no quiere decir que todos y cada uno de ellos estén realmente enfermos de la mente, así como no lo están todos los poseídos.

      Eliminar
    22. Obsesión: idea fija y recurrente.

      Compulsión: idea fija y recurrente que se revive de manera consciente e inevitable.

      Eliminar
    23. +Leonardo

      Lo sé. Pero yo hablo de las personas con TOC primariamente obsesivo (conocido también como TOC Puro).

      Eliminar
    24. Diego, las variedades dentro de un mismo trastorno mental son muchísimas y la mayoría están descritas en el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), editado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Las personas con las que me relaciono ya vienen diagnosticadas por sus médicos psiquiatras. Yo jamás he hecho ni puedo hacer un diagnóstico. Aparte de que es incompatible con mi ética personal, podría ser denunciado por hacerlo. Vamos, que ni se me pasa tal cosa por la cabeza.

      Lo que más me interesa es la historia personal, la infancia, las relaciones humanas, familiares y laborales, etcétera. Los diagnósticos son necesarios para ajustar la medicación, pues no es lo mismo un antipsicótico que un antidepresivo, pero los psicólogos y, sobre todo los psicoanalistas, se centran fundamentalmente en la historia personal.

      Algo que yo valoro muchísimo es la relación con Dios, que suele no existir o estar muy deteriorada. Es algo que psicólogos y psiquiatras no tienen en cuenta, aunque sean cristianos, porque pueden ser acusados de proselitismo o lavado de cerebro. Esto me lo decía hace unos días una psicóloga cristiana. Yo sí puedo hablar de Dios porque no tengo consulta, no hago diagnósticos ni soy profesional. Eso me da una gran libertad y jamás he sido rechazado por hablar de Dios desde mi experiencia personal y desde mi amor a las personas que sufren.

      Las personas que tienen una relación personal con Dios, aunque sea mínima, mejoran más rápidamente y tienen mucho mejor pronóstico. Por lo general, la mejoría de su estado mental conlleva un cambio positivo en su relación con Dios. Dejan de verlo como un Dios castigador, vengativo o ausente a experimentarlo como un Dios de amor misericordioso.

      Eliminar
    25. +Juan

      Vuelvo y repito: no digo que todas y cada una de las personas que padecen obsesiones están siendo influenciadas por el demonio. Sólo digo que algunas.

      De todos modos, no siempre los profesionales pueden ayudar a las personas que sufren obsesiones, por muy expertos que sean. El mismo Padre Fortea menciona el caso de aquella chica, diciendo que ella había ido a arios expertos y aun así sus obsesiones de estar sucia en sus manos, seguían.

      En mi caso, mis obsesiones acerca de la no existencia de Dios aparecieron repentinamente. Y curiosamente fueron desapareciendo luego de haber recitado un Rosario completo (cosa que no había podido hacer antes porque las obsesiones de que Dios no existía, eran muy fuertes; incluso una vez tuve que salirme de Misa porque no aguanté más).

      Si yo hubiese ido a un profesional de la salud mental, quizás hasta me habrían diagnosticado con TOC. Hay personas que por padecer miedo obsesivo a irse al Infierno (como le ocurrió a San Bernardo), han sido diagnosticadas con TOC (a este tipo de TOC, se le llama "TOC de tipo religioso").

      Mi opinión es que, al menos en algunos casos, sí hay influencia demoníaca.

      Eliminar
  41. Tratar gente a través de una red social es muy riesgoso. A mediano y largo plazo puede ocasionar problemas. Si no se es profesional es mejor no ser así de categórico. Menos "ego" y más humildad. En especial si hablamos de personas "recuperadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en esto contigo Leonardo! 👏👌

      Eliminar
    2. Lobos disfrazado de Ovejas

      Mateo 7:15-23 "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos devastadores. (16) Usted reconoce por sus frutos. Uvas son recogidas de los espinos o higos de los cardos? (17) En Del mismo modo, todo árbol bueno produce frutos buenos, pero el árbol malo produce frutos malos. (18) Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni el árbol malo producir frutos buenos. (19) Todo árbol que no buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. (20) Por eso, te reconocen por sus frutos (21). "No todo el que me dice 'Señor, Señor!" entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre en el cielo. (22) En ese día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, expulsar a los demonios en tu nombre, y hacer muchos milagros en tu nombre? " (23) Entonces me dará a conocer a ellos, 'Nunca os conocí! Apartaos de mí, transgresores de la ley! "

      Según la fábula, un lobo hambriento se encontró con una oveja 's polar en el suelo en un campo. El lobo se dio cuenta de que si se llevaba el vellón, se vería como una oveja a distancia. Ello permitiría a los lobos a acercarse sigilosamente a un rebaño de ovejas y robar un cordero para la cena, antes de que el pastor notó su presencia.

      El lobo se puso en el vellón, y se marchó en busca de un rebaño de ovejas.
      Se vio un rebaño de ovejas justo cuando el sol se ponía, y se acercó a la manada. Del mismo modo que estaba a punto de saltar sobre un cordero, un pastor que vino en busca de una oveja a la masacre de la cena. Pensando que el era un lobo disfrazado de oveja, el pastor rápidamente agarró y mató al lobo.

      Eliminar
    3. Lo siento . Mala transcripción

      Eliminar
  42. El enajenado terrorista Trump amenaza a Rusia en su twitter "prepárate Rusia, los misiles están llegando".

    EEUU es un país agresor y criminal, que haya gente que los apoye, o mucho peor, al ente genocida sionista, es misterio de iniquidad, es como aplaudir a un asesino o a un violador, pero mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Sólo un profesional está de verdad capacitado para diagnosticar trastornos mentales y/o emocionales. Aquí ya no basta leer mucho y tener buen sentido común. Es indispensable la formación académica.

    A no ser que demos únicamente ciertas opiniones con el propósito de ayudar al otro. Y si es así no podemos nunca aseverar en asuntos que no son de nuestra competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Leonardo

      ¿Lo dices por mí? Si es así, yo hablo desde la experiencia. Sé lo que viví y por ello lo entiendo perfectamente. Entiendo muy bien lo que padecen las personas con cualquier tipo de TOC o ideas obsesivas.

      Eliminar
    2. No me referí a nadie en particular.

      Lo que dije fue que ponerse a diagnosticar patologías mentales en los demás es propio de profesionales. Y no de lectores aficionados a dichos temas. Que es muy riesgoso. Puede provocar falsas expectativas de control y curación.

      Eliminar
    3. En la Iglesia Católica hay grupos de sanación a la orden de un sacerdote impuesto por Obispo q interceden por los enfermos para su sanación.

      Es peligroso ponerse en manos de cualquiera.

      Hoy en día están proliferando grupos de ayuda a personas débiles, ignorantes y faltas de afecto q no les están haciendo ningún bien. Al contrario les hacen dependientes emocionales y les destruyen más de lo q estaban.

      Se de lo q hablo.

      Eliminar
    4. Y por otro lado están los profesionales con la debida titulación médica si no quieren ir al Médico Divino.

      Lo equilibrado es hacer uso de las dos ayudas.

      Dice el Señor "obedeced al medico".

      Eliminar
    5. De acuerdo con buscar la ayuda de un medico si lo necesitas, en mi caso tuve una depresión profunda me entregue totalmente a los pies de Jesús y me curó. Estuve donde un psicologo es ateo y vió que era creyente me dijo, sé que he visto muchas personas que se curan de esta enfermedad en personas católicas pues si te sientes mejor yendo a misa a diario y ves que con el tiempo mejoras, se que no necesitaras de mi ayuda, le hice caso y solo fui dos meses a terapia, no le hice caso a sus recomendaciones, me entregue a Jesús y sanó mi depresión.

      Eliminar
  44. Me alegro Arwen. GLORIA a Dios.
    Sólo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria Magdalena, solo Dios, a Él sea el honor y gloria.

      Eliminar
    2. Yo tengo una experiencia parecida. Puedo decirte q estoy viva de milagro para la Gloria de Dios. Es por lo q me encanta la espiritualidad de STA. Teresita del Niño Jesús de desaparecer ella en EL. La infancia espiritual q tiene un SALMO donde descansan. A ver si lo veo

      Eliminar
    3. Arwen Es SALMO 130

      ( mas abajo )

      Eliminar
  45. Un criterio de discernimiento espiritual es el siguiente:

    ------si algo produce enfermedad mental, desequilibrio psicológico, pérdida de juicio o de sentido de la realidad, viene del diablo.

    El Logos, Cristo es la Verdad "quien escucha la Verdad oye mi voz". El Logos es lo máximo razonable y sano, la persona de Cristo. Por tanto, todo lo que aleja del Logos y lleva a la sinrazón, a la pérdida del sentido de la realidad, a la fantasía, es diabólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +COSMICOM

      ¿En serio piensas que todos los desequilibrios mentales son producidos por el demonio? ¿Qué ocurre con aquellas personas que luego de un golpe quedan "locas"?

      Eliminar
  46. SALMO 130
    Abandono confiado en los brazos de Dios

    1Señor, mi corazón no es ambicioso,
    ni mis ojos altaneros;
    no pretendo grandezas
    que superan mi capacidad;
    2sino que acallo y modero mis deseos,
    como un niño en brazos de su madre.

    3Espere Israel en el Señor
    ahora y por siempre.

    COMENTARIO AL SALMO 130

    [Al comienzo del salmo se dice que es un «cántico gradual» o «canción de las subidas» en peregrinación a Jerusalén y a su Templo. La Biblia de Jerusalén da a este salmo el título de Con espíritu de infancia. El alma en paz se abandona a Dios, sin inquietud ni ambición. La misma confianza filial se pide a todo el pueblo de Dios (v. 3).- Para Nácar-Colunga el título de este salmo es Confesión de humildad. Humillado ante Dios, el salmista confía en Él e invita a Israel a la misma confianza. De un modo delicadísimo se exalta el espíritu de «infancia espiritual». En todo se ve la providencia divina y por eso nada turba al alma.- «Confianza filial en Dios. Afrontamos la vida con realismo, porque Dios nuestro Padre nos sale al encuentro a través de personas, acontecimientos y cosas. No hay que buscarle en otro sitio fuera de la realidad tal como es. Es la actitud filial de humildad y de mansedumbre, a la que nos invita Cristo (Mt 11,29). Es la infancia espiritual o el hacerse como niños (Mt 18,3)» (J. Esquerda Bifet).]

    * * *

    La paz del alma en unión con Dios

    Este bellísimo poema, el salmo 130, expresa la profunda humildad del alma que se entrega sin pretensiones a los caminos secretos de la Providencia. Este espíritu de infancia espiritual refleja una exquisita sensibilidad religiosa en un tiempo en que aún no se tenían luces sobre la retribución en el más allá. Las cosas grandes y fascinadoras de esta vida no turban su serenidad profunda espiritual. Todas sus ambiciones están sujetas a los designios misteriosos de Yahvé sobre su vida.

    El salmista simboliza en esta confesión a la clase selecta de piadosos que viven profundamente la religión de sus padres en medio de un ambiente materializado. Como es de ley en esta colección de salmos «graduales», la composición termina con una alusión a la colectividad de Israel para que pueda servir para los peregrinos que se acercaban a la ciudad santa.

    Desde el punto de vista literario, la pieza es exquisita: «Es una perla en el Salterio, un brevísimo poema, que con unas sencillas palabras expresa lo que hay de más alto, lo que sobrepasa toda inteligencia, y dice más que muchas palabras: la paz del alma en Dios» (Kittel). «En la escuela del sufrimiento, de la humillación, de los fracasos repetidos, el salmista ha aprendido la resignación tranquila, la humildad sincera, la renuncia a proyectos demasiado grandiosos y quizá a los deseos desbordantes de un patriotismo humano... Está sobre el seno de su Dios como el niño a los pechos de su madre...» (J. Calès).

    La paz del alma unida a Dios. La soberbia se manifiesta en la mirada altanera y despectiva. El salmista, en cambio, mantiene un continente mesurado, reflejo de la humildad de su corazón. Poseído de su espíritu conformista y humilde, el salmista renuncia a toda empresa demasiado ardua y brillante, dando de lado a las ambiciones desmesuradas para no enorgullecerse y dar ocasión a apartarse de su Dios. Con todo cuidado ha disciplinado sus desordenados deseos para mantenerse ante Yahvé en la actitud del niño de pecho que se entrega totalmente a la solicitud de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Magdalena

      Gracias.

      Me quedo con esta parte de la explicación :

      En la escuela del sufrimiento, de la humillación, de los fracasos repetidos, el salmista ha aprendido la resignación tranquila, la humildad sincera, la renuncia a proyectos demasiado grandiosos y quizá a los deseos desbordantes de un patriotismo humano.

      El salmista, en cambio, mantiene un continente mesurado, reflejo de la humildad de su corazón. Poseído de su espíritu conformista y humilde, el salmista renuncia a toda empresa demasiado ardua y brillante, dando de lado a las ambiciones desmesuradas para no enorgullecerse y dar ocasión a apartarse de su Dios.

      Eliminar