domingo, abril 01, 2018

Domingo de Resurección











Ya he vuelto de celebrar la Vigilia Pascual. En el convento la celebramos más pronto que en el resto de las parroquias. Gracias, Señor, por poderla celebrar otro año.

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 🙏 que hubo inspiración.

      Ojalá que sí.

      Aleluya!!!

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Padre Fortea, vengo regresando de ir al cine, la idea era buscar una que fuera al menos religiosa, pero no había.

    Busqué de San Pablo o la de Magdalena y no no estaban. En cambio vi la de One player game...o algo así de Steven Spielberg.

    Se trata como de un juego de realidad virtual, el premio es un huevo de pascua. Creo que tal vez puede gustarle, en casa siempre les digo que Steven es mi amigo...jajaja, pero es de broma, más que todo.

    En serio creo que le gustará.

    Tal vez ya esta en España, busco trailer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Ready Player One z🤦

      Me confundo con las cosas. Disculpa

      Aquí el enlace en español


      https://youtu.be/ldENeOEllUw

      Eliminar
    2. Está mejor este trailer

      https://youtu.be/8Bq2YtgWXM4

      Eliminar
  3. Padre Fortea
    Felicidades gracias por todo que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de resurrección, ojala algún día logremos, como muchos Santos decir: "Ya no vivo yo, pues es Cristo el que vive en mí". (Gál. 2, 20).

    ResponderEliminar
  5. ¡La Gran Noche Llego!

    ¡Cristo Ha Resicitado!!

    Una ceremonia muy bonita... Emotiva.. Al final cantos de alabanza a Dios..

    ¡Que hermoso todo esto!

    Hay Alegria y gozo.

    Que Dios nos guie con su Luz Siempre y, aun en medio d la tempestad saldremos victoriosos en Su Nombre.

    ¡Feliz Pascua.. Dios nos siga bendiciendo!
    lEl siempre estuvo ahi Presente. Hoy. Una vez mass.
    sst.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios.por.la vida.
    Gracias al.Santo.Padre, a.la Iglesia Catolica, gracias a los sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la.Santisima.Virgen María. Dios y la.Santisima.Señora la.Virgen María nos protejan del mal.y del.maligno.
      Amén

      Eliminar
  7. ... nos tenía preparada la Sala del Banquete con el Pan de la Salvación y de nuevo abiertas las puertas del Paraíso!!! ALELUYA. ALELUYA. ALELUYA!.

    ResponderEliminar
  8. Demos gracias por estar aquí un año más celebrando la Resurrección. ¡Aleluya!
    Gracias Señor, por este día de hoy que nos regalas.

    ResponderEliminar
  9. PRIMER ANUNCIO
    San Mateo, 16,21

    Desde entonces comenzó JESUS a manifestar a sus discípulos que EL debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los esvribas , que le matarían y resucitaría al tercer día. PALABRA DEL SEÑOR.

    SEGUNDO ANUNCIO
    San Mateo 17,22

    Yendo un día juntos por Galilea, les dijo JESUS: "EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres, lo mataran,y al tercer día resucitara". PALABRA DEL SEÑOR.

    TERCER ANUNCIO
    San Mateo, 17-19

    Cuando iba subiendo JESUS a Jerusalén,tomo aparte a los doce y les dijo por el camino: " ya veis que subimos a Jerusalen , donde EL HIJO DEL HOMBRE sera entregado a los sumos sacerdotes y escribas. Lo condenaran a muerte y lo entregaran a los paganos, para burlarse de EL, azotarle y crucificarlo. Y al tercer día resucitara. PALABRA DEL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  10. Isaias 52,14

    Del mismo modo que muchos quedaron asombrados al verlo-pues tan desfigurado estaba que no parecía un hombre, ni su apariencia era humana-, ...PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE AMOR.
    Amanda Miguel y Diego Verdaguer

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias. Feliz Pascua de resurrección.

    Hace tiempo que queria preguntar algo pero se me olvidaba hacerlo...

    ¿alguien sabria darme una buena razon u opinión de porque el cristianismo nunca cuajó en Japón?.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco

      La cultura japonesa está muy influida por el budismo zen, cuya máxima aspiración es alcanzar la iluminación en esta vida. No existe la sobredosis de culpa y sufrimiento propios del cristianismo. Por el contrario, la finalidad del budismo es la superación del sufrimiento ya en esta vida. El camino hacia la santidad del cristianismo es el sufrimiento a imitación de la Pasión de Cristo. Nada más ajeno al budismo que esto. Por otra parte, el silencio es importantísimo en el budismo y sobre todo en el zen, pero no en el cristianismo, excepto entre los trapenses, cartujos y congregaciones contemplativas. Hay más diferencias, pero ahora mismo estoy esperando a mis hijos para comer y no tengo tiempo de exponerlos.

      Eliminar
    2. Creo que es complicado saber porque allí no echó raíces.

      Gracias Juan Julio.

      Eliminar
    3. Culturas de la culpa y culturas de la vergüenza

      Mientras en Occidente, marcado por el cristianismo, todavía sobrevive una cultura de la culpa que antes se aliviaba por medio de la confesión, en Japón tiene muchísimo más peso la vergüenza que la culpa. El juicio negativo o el rechazo de la sociedad es lo más temido. En cuanto a la culpa, son mucho más permisivos con temas tales como la masturbación, la infidelidad conyugal o la prostitución. Las geishas, por ejemplo, son respetadas y muy valoradas socialmente. Una esposa puede darle dinero a su marido y cuidar de que vaya bien limpio, vestido y perfumado para estar con su geisha, aunque en su interior le fastidie.

      El suicidio

      El suicidio no está ni social ni religiosamente penalizado. Incluso puede ser un deshonor no suicidarse a consecuencia de errores con repercusión social. El suicidio ritual (seppuku) debe realizarse de acuerdo con unas normas y una estética muy rigurosas, de modo que lo rechazable es "suicidarse mal", por ejemplo, meter la cabeza en el horno de una cocina de gas como hizo el premio Nobel de Literatura Yasunari Kawabata a consecuencia del suicidio de su íntimo amigo Yukio Mishima (que sí se suicidó correctamente).

      Eliminar
    4. ALELUYA. La muerte esta vencida.
      Es tiempo Pascual.
      Viva la Vida en Jesucristo.

      TE DEUM

      Eliminar
    5. https://youtu.be/M_oBA0CV7OU

      Eliminar
  13. El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.» Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

    ResponderEliminar
  14. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  15. lFeliz domingo de Resurreccion!

    La Iglesia Universal celebra con gozo este paso de la muerte y de noche oscura, a la vida.

    De veras que da alegria ver un Templo colmado hasta reventar celebrando este acontecimiento.

    Con solo la luz q cada uno porabamos fue suficiente para alumbrar cada espacio.

    "Enciende una luz en la oscuridad" ¡Que mejor cancion para dar entrada A Esa gran Luz que fue Jesus!

    Esa Luz de amor, vida y esperanza encendiendo cada corazon "muerto" y pisoteado por las tinieblas.

    Pero la Luz de Jesus fue mucho mas fuerte. No fue "ni con espadas ni con ejercitos" pero SI con Su Santo Espiritu que el mundo de la oscuridad fue aplastado con la fuerza y amor q desprendio la Luz de Jesus.

    Han sido varias noches oscuras las q relata el AT pero siempre han retornado a esa Jerusalen prometida por Dios.

    No importa Que Tan larga o corta sean, lo importante esque siempre Dios obra en liberacion de su pueblo escogido en su Tiempo Perfecto.

    Hoy doy gracias a Dios por ser luz en medio d la oscuridad y porque no importando el tiempo de esa noche oscura, al final d ella, cruza en nuestro camino las personas que nos van a ayudar a salir de alli.

    Esto es una verdad.

    La Palabra de Dios y Sus Promesas se cumplen... SIEMPRE.

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria Nos proteja con su manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  16. Jesucristo ha resucitado!

    ResponderEliminar
  17. Eliezer de Damasco

    En el Libro del Génesis, Abraham y Sara pasan largos años esperando el nacimiento de un niño. A medida que se acercan al final de sus vidas, nace un hijo, Isaac, tal como lo prometió Dios. Pero antes de que Isaac naciera, Abraham tenía otro posible heredero: un sirviente llamado Eliezer de Damasco. ¡El nombre hebreo Eliezer tiene un significado fascinante que saca a la luz el mensaje de la historia!

    El sirviente de Abraham

    Antes del milagroso nacimiento de su hijo Isaac, Abraham le implora a Dios: "¿Qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?" (Génesis 15:2). Eliezer era uno de los sirvientes más leales de Abraham. Vive su vida según el principio de que en tiempos de necesidad debe confiar en Dios para recibir ayuda. Notablemente, el nombre de Eliezer es perfectamente apropiado.

    Gén15 1 Después de estos sucesos, el Señor dirigió a Abrán, en una visión, la siguiente palabra: «No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante». 2 Abrán contestó: «Señor Dios, ¿qué me vas a dar si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?». 3 Abrán añadió: «No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará». 4 Pero el Señor le dirigió esta palabra: «No te heredará ese, sino que uno salido de tus entrañas será tu heredero». 5 Luego lo sacó afuera y le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas». Y añadió: «Así será tu descendencia». 6 Abrán creyó al Señor y se le contó como justicia.

    Eliezer: un significado más profundo

    Eliezer (אליעזר) está compuesto por dos palabras: eli (אלי) que significa "mi Dios" y ezer (עזר) que significa "ayudante". En una de las historias más memorables de la Biblia, Eliezer viaja cientos de kilómetros para encontrar una novia para el hijo de Abraham, Isaac. Antes de elegir a Rebeca como la novia, Eliezer reza: "Adoré y me incliné ante el Señor. Alabé al Señor, el Dios de mi maestro Abraham, que me había guiado por el camino correcto para encontrar la nieta del hermano de mi señor para su hijo". (Génesis 24:48)

    La oración de Eliezer es una ilustración perfecta de su lealtad hacia Abraham, así como su dependencia de Dios como su ayudante. A lo largo de la Biblia encontramos ejemplos de personas cuyo carácter auténtico se resume en su nombre. Desafortunadamente, el significado real de todos estos nombres hebreos está enmascarado cuando se leen traducciones de la Biblia.

    ResponderEliminar
  18. Secuencia de Pascua
    (Quitaos vuestra levadura vieja)

    Ofrezcan los cristianos:
    ofrendas de alabanza
    a gloria de la Víctima
    propicia de la Pascua.


    Cordero sin pecado

    que a las ovejas salva,

    a Dios y a los culpables

    unió con nueva alianza.


    Lucharon vida y muerte

    en singular batalla,

    y, muerto el que es la Vida,

    triunfante se levanta.



    «¿Qué has visto de camino,

    María, en la mañana?»

    «A mi Señor glorioso,

    la tumba abandonada,

    los ángeles testigos,

    sudarios y mortaja.

    ¡Resucitó de veras

    mi amor y mi esperanza!

    Venid a Galilea,

    allí el Señor aguarda;

    allí veréis los suyos

    la gloria de la Pascua.»

    Primicia de los muertos,

    sabemos por tu gracia

    que estás resucitado;

    la muerte en ti no manda.

    Rey vencedor, apiádate

    de la miseria humana

    y da a tus fieles parte

    en tu victoria santa. Amén.

    ResponderEliminar
  19. Ubi caritas et amor, Deus ibi est
    Donde hay caridad y amor, allí está Dios.

    La melodía original gregoriana fue compuesta con anterioridad al siglo X, aunque algunos investigadores consideran que el texto, anónimo, puede proceder de los primeros tiempos del cristianismo, en concreto de las reuniones de los primeros cristianos antes de la formalización de la Misa. El conocido “Canto de Taizé” (Francia) de Jacques Berthier (1978) utiliza sólo las palabras del estribillo, con versos tomados de Corintios 1, 13: 2-8.

    1ª Corintios 13
    2 Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. 3 Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría. 4 El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; 5 no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; 6 no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. 7 Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor no pasa nunca. Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará.

    Ubi caritas et amor, Deus ibi est

    ResponderEliminar