martes, abril 24, 2018

Ejerciendo la paciencia en campos insospechados



El tema de mis sotanas parece que es un culebrón que no tiene fin. Ya os conté hace muchísimo tiempo que tenía que encargar una nueva. La que tenía, que tan buenos servicios me ha prestado unos tres años, ya estaba inclinándose hacia el color gris de un modo cada vez más notorio. Hasta yo mismo lo reconocía. Y no estaba perdiendo el color de un modo uniforme, para más inri.

Le encargué una sotana a la misma carmelita que me hizo la anterior. Pero esta vez tardó medio año en hacérmela, me hizo ir un montón de veces al locutorio a probármela y, finalmente, me presentó un frankenstein de sotana que resulta imposible llevarla; caía más por delante el borde que por detrás, ¡las mangas no tenían la misma longitud!, etc, etc. Sospeché que esa monja hubiera caído en el luteranismo o que perteneciera a alguna secta luciferina, y de las peores.

Ese esperpento textil acabó regalado a un cura que quería tener una sotana y que, al ser más bajo que yo, podía pedir a una señora de su pueblo que se la recortara a voluntad por todas partes. Total, la quería para ponérsela dos o tres veces al año.

Habiéndome liberado de esa prenda, me fui a la tienda a comprar la tela para hacer una nueva. La primera vez que había ido, medio año antes, la señora que me atendió me recomendó encarecidamente que me comprara tres metros y medio de triacetato, que se produce de la celulosa de la madera. Le hice caso. Con este material se hizo la sotana horribilis.

Esta segunda vez, el joven que me atendió me dijo que de ninguna manera, que comprara sarga de verano. ¿Sarga de verano? Aquello me sonaba a algo muy desconocido. El nombre Sarga me sonaba a un río. No muy convencido (el que me atendió puso todo el entusiasmo) la compré y me fui con la bolsa bajo el brazo. Me encaminé camino del local de la costurera que me la va a hacer por 150 euros. Sea dicho de paso, un encanto de mujer.

He dicho que es “costurera”, porque se presenta como alguien que hace arreglos, pero quizá sea modista. Tampoco quiero reducirla profesionalmente.

El caso es que cuando llego yo a esta buena señora, ella me aconseja lino para la sotana. El lino es lo mejor, me aseguró. Todavía estaba a tiempo. La tela me había costado solo poco más de 20 euros. ¿Qué hacer? A mí todo me sonaba igual. Los tres materiales me sonaban a lo mismo. Mis posteriores consultas por Internet no disiparon mis dudas. Al revés, no sabía que el mundo de las telas era tan complejo. Yo sabía algo de las disposiciones sobre telas en el Levítico. Pero, más allá de eso, únicamente sabía cosas elementales. Es más, solo sabía tres cosas: distinguir entre lo sintético, el algodón y la lana. Y con la lana, realmente, tampoco soy muy bueno por más que la toco.

El caso es que sigo adelante con la sotana de tela de sarga. Vamos a ver. Ya os diré. Espero que algún día esta historia acabe. El algodón fue perfecto (y más que perfecto) durante tres años, pero acabó destiñendo. De una sotana espero que me dure diez años. Es un número redondo. Después puede desteñir, ya no me importa.

Y todo este asunto proviene de que en España paso mucho calor, muchísimo calor. Con la última estuve genial. Pero eso se debió al material y a la hechura, menos estrecha por todas partes. Ay, vamos a ver en que acaba todo. Porque una vez que me hago una, le cojo cariño y ya no quiero desprenderme de ella. Pero, claro, el negro del principio se va perdiendo y no se os ocurra darle tinte negro. Ya lo he probado, con resultados nefastos. En cuanto sudas o llueve, pues ya os lo imagináis.

155 comentarios:

  1. Bueno, para mí nada tan fresquito como el lino. Pero despues, prepárese Vd. para las arrugas y la plancha. Debería de consultar el tema de las telas con un saste, y que sea de los mejores de Madrid. Tal vez el que se dedique a hacerle la ropa al Rey y demás. Creo que le agradará que le interpele sobre el tema, aunque no vaya a tenerlo como cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Jajajaja! Y yo que estaba pensado teñir un vestido que tiene unas partecitas desteñidas, por entonces no! Dejo así!

    "Sospeché que esa monja hubiera caído en el luteranismo o que perteneciera a alguna secta luciferina, y de las peores."

    Esto me ha hecho el día! Padre Fortea rezaré por usted para que su sotana sea la más bonita! Para Dió no hay nada imposible 😀

    ResponderEliminar
  3. Despues, está el tema de su caída. No todas tienen la misma, y puede que en prestancia ganen más algunas que otras.

    ResponderEliminar
  4. Los sastres, son una maravilla para esto de las caídas. Si son buenos, te ponen hasta unos redondeles de plomo u otro metal pesado en el faldón de la americana. Y la sotana, imagino que será algo más complejo.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez pueda necesitar de esto:

    https://www.merceriabotton.es/accesorios-de-costura/tira-plomo-blanco-para-costura-29733.html

    ResponderEliminar
  6. Aquí viene la redonda que mencioné más arriba y que te ponen en el faldón, si el sastre es bueno, entre otras tiras de plomo:

    http://www.latiendadelaboresonline.com/82-plomos-ropa

    ResponderEliminar
  7. En fin, Padre, le comento esto porque ya tengo alguna experiencia. Hace años que no me hago un traje a medida, pero aquí los tengo. Te hacen maravillas. Al tener escoliosis, casi no se nota, pero tengo un hombro un poco más caído que otro. Lo disimula perfectamente con una almohadilla. Despues está el tema del tiro, pero eso no viene a cuento, ya que estamos hablando de sotanas. El tiro, es hacia donde un hombre carga el paquete -y no el intestinal, precisamente- En este tema, no hay término medio: o un hombre carga para la derecha, o para la izquiera. Tambien este detalle hace, y bastante.

    ResponderEliminar
  8. En esto, soy un poco rojete, pues voy de izquierdas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,qué salado,Paco!

      Eliminar
    2. Paco, qué peligro el ir de izquierdas. No lo sospechaba de ti. En tiempos de Franco solía venir en auto-stop desde Santiago de Compostela a mi ciudad. Una vez me cogió un tipo que se iba siempre hacia la izquierda, incluso rebasando la línea del medio de la carretera. Yo no las tenía todas conmigo. Resulta que era comunista. Fue el primer comunista que conocí en mi vida. El caso es que llegamos con vida. Pero, al menos en la carretera, hay que ser siempre de derechas. Ya ves lo que pasa en Nicaragua con Daniel Ortega. En la oposición todos son idealistas, pero al llegar al poder se acabó la gasolina. Así que de rojete, lo mejor es el vino tinto.

      Eliminar
  9. HAGA UN ÚLTIMO INTENTO DE TEÑIRLA, PERO AL FINAL PONGALE FIJADOR DE COLOR O UN PUÑO GENEROSO DE SAL DE MAR. MÍNIMO LE DA TRES AÑOS MÁS DE USO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANAS, si la tiñe y despues la mete en la lavadora con las otras sotanas, igual se le ponen las negras blancas, jajaja. No es mala idea, pero hay que tener cuidado con los tintes.

      Eliminar
    2. Usé sal y todas las indicaciones. Todas. Y se destiñó en la primera lluvia.

      Eliminar
  10. Ja, ja, le parto de risa!!

    Tiene q presentarse en el programa < Maestros de la Costura> y proponerles que le diseñen y le cosan una q siente bien, y verá como por fin tiene su sotana!!

    Hay q gastarse un poco más, es una prenda q le va a durar mucho, es mejor invertir un poco en ella.

    Dígaselo a su madre, para eso están las madres!!

    ResponderEliminar
  11. Padre pero guarde la sotana vieja como una reliquia y la lleva de muestra cada vez que tenga que hacer una nueva, compra el mismo material y lo lleva a la costurera y listo.😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja así hago yo!

      Eliminar
    2. Es verdad, Niulca, buena idea. Si guarda la sotana, igual dentro de muchos años, pasa como con el hábito de Fray Leopoldo, que lo hacen pedacitos para venderlo como reliquia.

      Eliminar
    3. Si guarda la sotana de reliquia, yo quiero un trozo.

      Eliminar
  12. Es bueno saber de sacerdotes que aún tienen gusto por usar sotanas. ¡Que no se pierda nunca esta disciplina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto, Fabian

      Que menos pueden hacer los sacerdotes que llevar sotana, tienen el privilegio de tocar a Dios en la Eucaristía.

      Eliminar
    2. Aunque en estos tiempos es peligroso vestir la sotana. En medio oriente tal vez sería como una especie de imprudencia. En México van 23 sacerdotes asesinados de 2012 a la fecha. Dios libre que ensotanados se topen con una marcha Femen o con izquierdistas al estilo Pablito Iglesias.

      Eliminar
    3. Entonces no, faltan sacerdotes y si perdemos más podemos acabar como los protestantes.

      Eliminar
  13. Padre un saludo en Cristo,que bello ver sacerdotes con sotana,que no se...me inspiran santidad.Y me hizo reir mucho con lo de la moja luteranista y la sotana de frankenstein

    ResponderEliminar
  14. Le felicito.

    Nunca pensé que un post de algo tan baladí pudiera resultarme tan fascinante de leer.

    ResponderEliminar
  15. "Sospeché que esa monja hubiera caído en el luteranismo o que perteneciera a alguna secta luciferina, y de las peores".

    Jajajaja...

    Dolche Gabbana es la solución, padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara
      La verdad que el Padre Fortea se merece una sotana de esas que compraba en Roma.

      Me acuerdo en ese post de las sotanas que aunque le resulto cara, le duro bastantes años y no necesito teñirse.

      El problema fue que subió de peso, me parece.

      http://blogdelpadrefortea.blogspot.mx/2017/11/historia-de-mis-sotanas-tercera-parte.html

      Afortunadamente, en octubre, encontré un comercio muy humilde en el Trastévere que fue mi salvación. Costaba la mitad de precio que las otras y sí, por fin, ¡por fin!, era una sotana de tela que se podía llevar. Tenía más algodón y no tenía entretelas. Llevé esa sotana sin interrupción durante los cuatro años en Roma y los tres siguientes. Pero ninguna alegría es permanente. Toda felicidad en la tierra es perecedera. Desgraciadamente, siete años después, la sotana cada vez era más gris que negra. No sólo eso, en algunos trozos era más negra y en otros más gris. Hubo que ir haciéndose a la idea de que ninguna sotana dura para siempre. Ninguna.

      Lo de menos y como le recomendé en aquella ocasión de Noviembre 2017, es que con los despintados hiciera dibujitos...

      https://www.youtube.com/watch?v=gm63WcJXTkY

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al, creo que ese consejo aquí en el caribe colombiano no aplica..
      el calor aquí es infrahumano, más o menos así:

      Meme calor

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El padre Fortea come poco, Alfonso, y hace algo que es heróico, quedarse con hambre en todas las comidas. ¿Tú y yo seríamos capaces de hacer eso?

      Eliminar
  17. Pobre monjita.... El padre Fortea le hizo un juicio por violencia de "género"...

    ResponderEliminar
  18. Padre, ¿ha probado con lejía? Que igual, con una poca, se le queda blanca. O si no, percarbonato sódico, que es un excelente blanqueador, mil veces más que el detergente. Todo en un programa, con agua caliente. Pruebe, no creo que tenga nada que perder. Y si no, ya como último recurso, hala sosa caústica, pero no en la lavadora, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Las almas negras con lejía pueden quedar blancas, pero la ropa negra con lejía queda de color óxido.

      Eliminar
    3. Hace años cerca de la ciudad donde nací una mujer se suicidó bebiendo una botella de lejía. Creo que fue algo espantoso. Y por supuesto no creo que el alma se quedase le blanca.

      Eliminar
    4. Es una manera de suicidarse muy dolorosa, lo más rápido es hacer salto mortal desde un octavo piso, un segundo y plaf

      Eliminar
    5. Incluso dispararse en la cabeza puede salir mal, hay gente que sobrevive al principio y puede tener una agonía espantosa. La tasa de suicidios fallidos es muy alta, parece que quieren suicidarse pero usando los medios más torpes e ineficientes.

      Eliminar
    6. Juan, yo conocía a un chaval que se bebió otra, pero enterita. No sé ni cómo pudo, pues debe de quemarte por todas partes al primer trago. Se lo llevaron al hospital, consiguieron salvarle y, al poco de restablecerse, se tira por un patio interior del mismo. En fin...

      Eliminar
    7. "Hace años cerca de la ciudad donde nací una mujer se suicidó bebiendo una botella de lejía. Creo que fue algo espantoso. Y por supuesto no creo que el alma se quedase le blanca".

      Juan Julio, no has entendido bien mi comentario.

      Lamento lo de la señora que bebió la botella de lejía.
      Mi comentario por un lado hacía alusión al comentario de Paco, que dice:

      “Padre, ¿ha probado con lejía? Que igual, con una poca, se le queda blanca.

      Y por el otro al versículo del profeta Malaquías:

      “Pues él es como el fuego de una fundición y como la lejía que se usa para blanquear. El actuará, en consecuencia, como un fundidor o como un lavandero. Purificará a los hijos de Leví y los refinará como se hace con el oro y la plata". Malaquías 3, 2-3.

      Entonces sólo al hilo de estas dos cosas escribo que sólo las almas quedan blancas con lejía, no los textiles.

      Eliminar
    8. Clara, sí lo he entendido. El humor gallego es así de absurdo. Donde entra el sentido del humor, no entran los fanatismos. En Galicia nunca ha logrado entrar ETA ni el nacionalismo catalán, a pesar de que lo han intentado miles de veces. El nuestro es un nacionalismo molesto y ninoritario que nunca ha logrado producir fractura social. Tampoco hemos sido tan anticlericales durante la II República como en el resto de España. Como ya dije en una ocasión somos poco proclives a los fanatismos y a las utopías sociales o religiosas. Aquí no hemos matado curas ni monjas ni los mataremos nunca, aunque seamos plenamente conscientes de sus debilidades humanas y de su clericalismo.

      Eliminar
    9. Muy buena observación, Juan. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el sentido del humor y el fanatismo.

      Eliminar
    10. Paco, una vez estaba bebiendo una cerveza en un bar de Granada, en Birrambla. Hacía muchísimo calor. De pronto al camarero se le calló una botella vacía de cerveza al suelo, hecho de tablillas de madera. Esos suelos que al cerrar el bar se levantan y entonces barren fácilmente toda la porquería. La botella empezó a botar y a rebotar en el suelo sin intención de detenerse. Entonces el jefe le dice en tono imperativo al camarero: «¡Dale con un martillo, coño!». Ese es el humor espontáneo típico del andaluz. Os sale del alma, sin esfuerzo, con la más total y absoluta espontaneidad. ¡Lo que me pude reír en lo diez años que viví en Andalucía! Al despedirme de Granada lloré, como Boabdil, pero no de vergüenza, sino de pena.

      Eliminar
  19. La ropa es un tema bueno. Aunque no me preocupo mucho de mi vestuario. Visto deportivamente casi siempre. Cuando puedo compro alguna que otra cosa en un centro comercial que queda cerca de donde vivo.

    http://www.puertadelnorte.com/

    O también en el centro de mi ciudad: calidad aceptable y a bajo costo.

    Aunque no todo conviene: hay un sitio con un letrero que advierte: la alegría de comprar barato no compensa la tristeza de una mala calidad. Bienvenidos.

    Tengo varios trajes de baño marca Speedo. Son un poquito caros pero el material es excelente. Desarrollaron una tecnología llamada Endurance+. Hace que la lycra sea mucho más resistente al cloro y al sol. Los elásticos de goma también son durables. El diseño de las tangas masculinas es liso (sin copa) para disimular el volumen de los genitales. Pero no por eso resultan incómodos. Al contrario: le dan a uno mucha libertad de movimiento.

    Lo malo es que tienes que rasurarte todo el cuerpo. Para dicha tarea uso una máquina Wahl. Y lo hago por partes. Nunca todo el cuerpo el mismo día.

    A veces preciso de un sastre. Para los trajes de baño y los gorros. Me costó bastante encontrar un buen sitio. Lo que aprendí es que no siempre los sitios de más renombre son los mejores. Al menos en donde vivo es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran y pormenorizado análisis.
      Tomo nota de la técnica de rasurado por fases.

      Eliminar
  20. Viendo los comentarios, esto parece un blog de trucos de la abuela, Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre de la obra: "Sherlock Holmes y el enigma de las sotanas".
      Observa a esas telas, Watson. ¿Qué puede decirme sobre ellas?. Sherlock Holmes plantea a su ayudante una serie de acertijos, este le ayuda a resolver el misterio.

      Eliminar
    2. Sherlock me gusta la interpretación de Robert Downey Jr.

      Cuando se camuflajea con el sillón, la mejor escena.

      Sherlock Holmes: A Game of Shadows Ending Scene

      Es un cute, ese Robert ...lovely ♥

      Eliminar
  21. El tema me recordó esto:

    https://youtu.be/c6srF4nZdSc

    🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi recordó este post y tu vídeo a esto

      https://www.youtube.com/watch?v=vah6vFIp27g

      🤣🤣🤣

      Eliminar
  22. Leyendo este tema me ha pasado que es dificil, a veces, conseguir un buen sastre.

    El tema de la tela no es Tan complicado. Finalmente buscamos un buen almacen y un buen asesor que nos guie en la compra de la tela de acuerdo a la prenda que se va a mandar a hacer y la ocasion en que nos vestiremos de ella.

    Para mi lo mas dificil es dar con el sastre.

    Bien, a esta hora de la tarde y, aunque me queda algo pendiente por escuchar, voy diciendo hasta mañana.

    Pero antes creo q en el dia de hoy la victoria fue una vez mas de Dios.

    La unidad, la paz y la reconciliacion estuvieron presentes por encima de cualquier engaño del maligno: El amor y la fuerza del amor son invencibles, graciass A Dios.. Siempre.

    Dios Les Bendiga. Maria les arrope con su manto Sagrado.
    Dulce Sueño.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, usted sabe que es una persona muy apreciada en este blog, el invitado de honor, así que me he tomado la libertad de buscarle personalmente una sotana. He buscado que tuviese un precio más asequible que Dolce & Gabbana (buenos católicos Dolce & Gabbana, dicho sea de paso). A esta libertad de buscarle la sotana, he añadido un curso intensivo de cinco minutos en Internet donde he aprendido que hay varios modelos de sotanas: de corte romano, español, francés, ambrosiano, jesuita, de cuello cerrado, de cuello en V, con corbata o sin corbata, ¿cuál es el suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. El lino. Bueno para la piel, amoroso, y natural. Es caro pero eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, María. Y, sobre todo, fresquito para el verano. Es más, hay tejidos, hay telas que siendo un poco más gruesas, resultan más frescas, paradójicamente. Es el caso de los antiguos polos Lacoste, cuando se hacían bien. Al ser de más grosor y calidad que los de ahora, se humedecían con la transpiración, y eso es lo que los hacía frescos, pues al ser gruesos, el aire penetraba por una zona húmeda más amplia, refrescándose más, curiosamente. Con el lino, pasa tres cuartos de lo mismo.

      Eliminar

  25. Los lienzos estaban hechos de lino. El lino era la tela que se usaba en la vestimenta de los sacerdotes (Lev. 6:10). También las cortinas y el velo del Tabernáculo se hicieron de lino (Ex. 26:1.31.36; también 1 Cr. 15:27).

    Era costumbre enterrar a los judíos envueltos en lino.

    Según mi parecer, el lino nos hace recordar las obras de la Ley, el sacerdocio en el Antiguo Pacto, el Tabernáculo, los mandamientos, las obras y los esfuerzos de un judío fiel a la Ley.

    Jesús fue acostado en la tumba envuelto en lino.

    Su túnica era de lino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La túnica fantasma.
      Cuando los soldados romanos echaron a suerte la túnica de Cristo, un súbdito del reino de Iberia, llamado Elioz, se encontraba en Jerusalén; consiguió hacerse con la sagrada túnica y la llevó a su país, en el Cáucaso. Cuando llegó a casa, su hermana Sidonia la cogió en sus manos y abrumada por la emoción murió en el acto. Inútiles fueron los esfuerzos de arrancar de las manos de Sidonia la sagrada reliquia, razón por la cual tuvieron que enterrarla junto con la fallecida sobre cuya tumba creció un cedro del Líbano.

      Nino, una joven procedente de Capadocia, tuvo conocimiento de que la túnica había ido a parar a Mtskheta, capital del país que se encontraba al final del mundo conocido. Decidió, por tanto, ir a Iberia, pasando primero por Armenia, para ver la famosa túnica y ya de paso convertir al pueblo. Consiguió convertir al rey Mirian, a la reina Nana y a todo el pueblo, y a curar a muchos enfermos. No se olvidó de buscar la túnica de la que se dijo que estaba enterrada junto con la hermana de Elioz, debajo del cedro del Líbano que aún seguía vivo después de unos cuatro siglos.

      Nino ordenó que en aquél lugar se construyera la primera iglesia de Georgia. Además mandó cortar el cedro para hacer una columna que se utilizaría para su construcción. Pero nadie era capaz de mover el tronco. Solo después de una entera noche de oración de Nino, la columna se elevó envuelta por una aureola. Del tronco empezó a salir una especie de ‘maná’ que curaba las enfermedades y desde aquél momento empezó a hacer milagros.

      Eliminar
  26. Mejor guardar silencio con respecto a la monja, para guardar las apariencias de gazmoñez --er... digo...-- catolicidad de este blog.

    "Siempre he hablado del respeto que debemos tener hacia todo lo sagrado. Ese respeto incluye a las personas sagradas. Aun siendo yo sacerdote, trato de tratar con respeto a mis colegas. Ese respeto incluye el no criticarlos.

    Si tengo respeto por las religiosas y por los sacerdotes, mucho más por el obispo. Y si tengo esa actitud por los obispos, todavía más por el Vicario de Cristo en la tierra.

    Ya he dejado claro que el papa se puede equivocar, que se puede equivocar mucho, y que se puede equivocar gravemente. Cualquier papa puede equivocarse, hacer mucho daño y pecar gravemente. Ahora bien, incluso aunque lo haga, mi actitud será de silencio y de defenderle en la medida en que le pueda defender: es decir, sin faltar a la verdad y fijándome en lo bueno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de que presumes y te diré de que careces dice la sabiduría del pueblo.

      Aunque creo que el padre Fortea escribió en el modo "jocoso". Ya sabemos que cuando se excede en los calificativos peyorativos siempre se excusa con la supuesta jocosidad que segun él adereza sus post.

      Eliminar
    2. Dio risa y la monja ni lo va a ver, en resumen hizo más bien que mal

      Eliminar
  27. +Luis Spota

    ¿Quizás es cierto lo que dices, quizás no?

    Lo que sí sé es que me causó gracia lo de:

    "Sospeché que esa monja hubiera caído en el luteranismo o que perteneciera a alguna secta luciferina, y de las peores".

    ResponderEliminar
  28. PAPA FRANCISCO

    Un pastor jamás abandona a sus ovejas

    Denunciar la teoría de género no es ir contra los homosexuales

    “Ante todo, yo he acompañado en mi vida de sacerdote, de obispo —también de Papa—, he acompañado a personas con tendencia y también con prácticas homosexuales. Las he acompañado, las he acercado al Señor, algunos no pueden, pero las he acompañado y nunca he abandonado a nadie. Esto es lo que se debe hacer. A las personas hay que acompañarlas como lo hace Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición se presenta ante Jesús, seguramente Jesús no le dirá: «¡Vete de aquí porque eres homosexual!». No. Lo que yo he dicho se refiere a esa maldad que hoy se siembra con el adoctrinamiento de la teoría del gender. Me contaba un papá francés que en la mesa estaban hablado con los hijos —él católico, la mujer católica, los hijos católicos, algo tibios, pero católicos— y preguntó al chico de diez años: «¿Tú qué quieres ser cuando seas mayor?» —«Una chica». Y el papá se dio cuenta de que en los libros de la escuela se enseñaba la teoría del gender. Y esto es contrario a las cosas naturales. Una cuestión es que una persona tenga esta tendencia, elija esta opción, y también hay quien cambia de sexo. Otra cosa es la enseñanza en las escuelas siguiendo esta línea, para cambiar la mentalidad. A esto yo lo llamo «colonizaciones ideológicas»”. (Conferencia de prensa del Papa durante el vuelo de regreso a Roma de Georgia y Azerbaiyán, domingo 2 de octubre de 2016. ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan Julio

      Interesante lo de ese chico, pero no me lo creo.

      Al niño David Reimer lo trataron de inducir a que se sintiera como chica, tanto psicólogos como psiquiatras como endocrinólogos y hasta sus propios padres, y hasta le habían puesto vagina e inyectado hormonas femeninas... pero, ¿de repente a un niño se le cambia su identidad sexual por unos libros?

      Investigando acerca de la homosexualidad, he hallado muchísimas mentiras y distorsiones de parte de gente "creyente".

      Eliminar
    2. (Faltó agregar que Reimer nunca se sintió chica.)

      Eliminar
    3. Diego, ¿es correcta esta información? Es de Wikipedia.

      David Reimer (22 de agosto de 1965 como Bruce Reimer – 5 de mayo de 2004) fue un canadiense que nació como hombre, pero fue sexualmente reasignado y convertido en mujer, después de que su pene fuera accidentalmente destruido durante su circuncisión. El psicólogo John Money supervisó su caso, considerando que la reasignación de Reimer fue exitosa, y que eso probaba que la identidad de género se aprendía. Sin embargo, el sexólogo Milton Diamond constató que Reimer nunca se identificó con una mujer, y que empezó a vivir como un hombre a la edad de 15 años. Reimer acabó haciendo público su caso para así evitar prácticas similares en el futuro, y después de sufrir una fuerte depresión, problemas económicos y el final de su matrimonio, acabó suicidándose en 2004.

      Eliminar
    4. +Juan Julio

      Exacto. Ese es. Pero puedes mejor ver su documental, si tienes tiempo. Y justo mientras escribías ese comentario del papa y el papá del niño que "quería ser niña de grande", yo estaba subiendo el video de David Reimer para probar si YouTube detectaba los derechos de autor de BBC (porque quiero hacer un análisis de ese video), y sí los detectó. Si quieres, puedes entrar aquí y dar click en el tercer video:

      El niño que fue transformado en niña

      Lo malo es que ese está en blanco y negro y casi no se oye. En inglés está en mejor calidad, pero BBC bloqueó la tercera parte, así que está incompleto.

      ***

      Ese caso lo que demuestra es que ni la identidad sexual ni la orientación pueden ser manipuladas por la crianza ni la educación.

      Por cierto, el Dr. Milton Diamond, que fue el que dio a conocer la realidad del caso de ese niño, está a favor de la transexualidad (el nacer con identidad sexual del sexo opuesto) y la homosexualidad. (Y cuando digo que "está a favor", quiero decir que él cree (debido a sus pruebas, mencionadas en el video, y debido al mismo caso de Reimer) que tanto la transexualidad como la homosexualidad se dan por un desequilibrio hormonal antes del nacimiento, que hacen que el cerebro se configure en parte o totalmente como del sexo opuesto).

      ***

      Si tienes tiempo, te recomiendo el documental.

      Tengo que apagar el computador ya. :v

      Eliminar
    5. Caso David Reimer
      https://www.youtube.com/watch?v=wLFMiwdK4Bs

      Eliminar
    6. Diego, me interesa mucho el tema. Te mando más info.

      El experimento más cruel de la historia de la Psicología: David Reimer

      ¿Quién fue David Reimer? En el artículo de hoy vamos a recordar uno de los casos más terribles de la historia de la Psicología. En un breve coloquio con varios profesionales, a la cuestión de cuál era el experimento psicológico más despiadado que han conocido, la mayoría sacó a colación el caso de David Reimer.

      https://psicologiaymente.net/psicologia/experimento-cruel-psicologia-david-reimer

      Eliminar
    7. +Juan Julio

      Si realmente te interesa el tema, te paso este documento bastante completo y que fue escrito por John Colapinto, quien, junto con el Dr. Diamond, sacó a la luz la realidad de Reimer:

      La verdadera historia de John/Joan, por John Colapinto

      NOTA: "John" y "Joan" son los nombres que John Money le puso a David (cuando vivió como niño y cuando vivió como niña) para no revelar su verdadero nombre.

      Eliminar
    8. +Juan Julio

      Por cierto. En el enlace de arriba, en el segundo video de la lista, puedes ver el video "El Experimento del Niño Afeminado". Allí se cuenta lo que el psicólogo "experto" George Rekers le hizo al niño Kirk Murphy. Pretendió "prevenirle" la homosexualidad con "terapias" cuando tenía tan solo 5 años. Luego de las "terapias", el niño quedó con la sensación de estar dañado por dentro, siendo que antes de las terapias era un niño normal y vivas como muchos otros. Al igual que Reimer, el niño Kirk intentó suicidarse en su adolescencia ("porque no quería crecer y ser gay"). A los 38 años se suicidó, al igual que también terminó haciéndolo Reimer. Lo curioso es que ambos casos comenzaron igual: una madre mirando la televisión y en ella aparece un "experto" que afirma algo, pero al final todo termina mal. Y, al igual que John Money afirmaba que el caso de Reimer había sido un éxito, asimismo George Rekers afirmaba que el caso de Kirk Murphy había sido también un éxito. Ambos terminaron en suicidio. Y todo por intentar manipularles su sexualidad.

      En el libro de Nicolosi sobre "prevenir la homosexualidad en los hijos", él cita el caso de Kirk Murphy como "prueba" de que se puede "prevenir" la homosexualidad. Pero él no sabía que ese niño se había suicidado y que nunca había dejado de ser gay.

      Es por ello que yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de terapia que pretenda manipularle la orientación o la identidad sexual a las personas, aunque especialmente cuando se trata de niños.

      Eliminar
    9. Diego

      En el caso de David Reimer, también se suicidaron su hermano y su padre. Todo un éxito de John Money. Y siguen tratando de cambiar lo que no se puede cambiar.

      Eliminar
    10. Gracias por la info de John Colapinto, quiero publicar un artículo breve en mi Blog de Intrahistoria, pues estas cosas la mayoría las ignora y son gravísimas.

      Eliminar
    11. +Juan Julio

      No comprendes. El caso de John Money lo que demuestra es que a nadie se le puede manipular su identidad o su orientación sin que haya consecuencias graves.

      En el caso de Reimer, obviamente nunca pidió vivir como alguien del mismo sexo. A él le impusieron eso. Es por ello que siempre se sintió mal. Otra cosa, muy distinta, son las personas que libremente expresan el deseo de ser del sexo opuesto (porque así lo perciben); me refiero a los transexuales, que desde pequeños se perciben realmente como alguien del sexo opuesto.

      No estoy a favor de las operaciones de cambio de sexo (sólo por cuestiones religiosas), pero la razón por la que se hormonan y se operan es para que lo físico concuerde mejor con su identidad sexual. Ellos se sienten bien al realizar la transición (aunque nunca faltan los que sólo tienen perturbaciones mentales, como Walt Heyer, que padecía trastorno disociativo de la personalidad, y creía que dentro de él habían al menos 4 mujeres: eso no es ser transexual).

      Eliminar
    12. Me equivoqué. Quise decir:

      En el caso de Reimer, él nunca pidió vivir como alguien del sexo opuesto.

      Eliminar
    13. El caso de John Money lo que demuestra es que a nadie se le puede manipular su identidad o su orientación sin que haya consecuencias graves.

      Diego, así lo he entendido. Tampoco a nadie se le pueden manipular ni forzar sus creencias sin que haya consecuencias graves. En este caso se trata de manipulación mental. Por eso le he pedido a tres personas que no recen ni ofrezcan misas por mí, pues eso entra dentro de la manipulación mental y equivale a un maleficio. Así como yo me esfuerzo por entenderte a ti, espero que tú me entiendas a mí.

      Eliminar
    14. +Juan Julio

      Hola. Quería preguntarte. ¿Crees que un video seve mal así como este?

      Video de prueba

      Me refiero al tamaño de la imagen,que quedó reducido. El original ocupa casi toda la pantalla. ¿Crees que es feo ver un video así? Estoy intentando subirlo sin que YouTube me lo bloquee por completo. En este caso, como sólo es una sección del documental, los de la BBC no lo bloquearon y lo monetizaron.

      Eliminar
    15. Diego

      Yo lo veo bien. Aunque la imagen sea pequeña, tiene buena definición. Lo peor es cuando la calidad de la imagen es mala. Hay mucha gente que no tiene ordenador y ven películas por el móvil, y ese tamaño es mayor que el que admite un teléfono móvil.

      Eliminar
    16. +Juan Julio

      Gracias. Ahorita mismo estoy editándolo, casi escena por escena, invirtiendo todas las que puedo a ver si BBC no lo bloquea y me lo deja usar.

      Eliminar
  29. Saludos, solo vine a leer poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, los "malos" te echamos de menos.

      Eliminar
    2. Juan Julio

      Andaba calificando, ya me había atrasado en mis labores escolares, todavía me queda una tanda de 40 exámenes, pero ya casi, termino este cuatrimestre.

      Que va, Juan Julio, ustedes pueden sin mi, mi presencia en el blog es más por las personas que voy conociendo y se vuelven importantes. Ahora que he interactuado, obviamente también por el Padre Fortea, al que siempre me gusta leer y venir a dejar un recadito aunque sea. Si mis ocupaciones me lo permiten.

      Eliminar
  30. Hoy ya un día estupendo.
    S. Marcos. Lecturas una belleza.
    ¿QUIEN nos podrá separar del Amor de Dios?

    Marcos, evangelista, fiesta
    1P 5,5b-14: Os saluda Marcos, mi hijo.

    Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.

    Sal 88,2-3.6-7.16-17: Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

    Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.»

    El cielo proclama tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? ¿Quién como el Señor entre los seres divinos?

    Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo.

    Mc 16,15-20: Proclamad el Evangelio a toda la creación.

    En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:



    «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Padre. Las historias de las sotanas, lejos lo mejor del blog. Me encantan!!!Si publica un libro, se venderia como pan caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que yo también leería ese libro, definitivamente es un tema apasionante...

      jajaja

      Sobre todo por los sudores y la lluvia que menciona el Padre Fortea, pobre monja, no tuvo ningún encono en decirle cosas.

      jejeje

      Eliminar
  32. Estoy viendo de nuevo el especial animado de Supernatural. He seguido la serie desde su primer capítulo hace más de 10 años. Y este de ahorita es uno de los mejores. Clic para ver. 📺📺📺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Es cierto. Mueren y vuelven a la vida. Una y otra vez. Y cada una siempre parece que es la definitiva. 😁

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eso por allá está de miedo ¿cierto? Por lo que se ve en las noticias.

      ¿De verdad te toca hacer esas colas largas para comprar provisiones?

      Eliminar
    5. Y lo digo así (provisiones) porque debe ser como vivir en una especie de estado policial.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Lo lamento mucho Niulca. 😣😣😣

      Ojalá puedas conseguir la imagen de la Divina Misericordia. Jesús prometió que los que se inclinen frente a ella no pasarán necesidades. Ni espirituales ni temporales.

      Rézale mucho a San Cayetano. Es un santo poderosísimo cuando se le invoca con fe.

      Eliminar
    8. Oh Glorioso San Cayetano: Padre bendito y providente.

      No permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Y de tu liberal mano una limosna yo te pido en lo temporal y humano.

      Oh Glorioso San Cayetano: Padre bendito y providente.

      Providencia. Providencia. Providencia.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. San Cayetano no falla. Es poderoso y más. Si hay algo que él no resiste es que uno le rece y le tenga devoción. Tenerlo de amigo es lo mejor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Leonardo

      Estoy muy triste por la situación de Alfie, elniño al que desconectaron. Crees que aparte de los Rosarios que he rezado, ¿pueda pedirle a San Cayetano?

      Que tan efectivo pueda resultar, sí dejarnos en las manos de Dios, pero solicitar ayuda a los santos para peticiones que nos puedan preocupar.

      Esta situación del niño me tiene con el corazón como apretado, con un nudo en la garganta.

      Ya he rezado pero no se me calma esta preocupación y no es de mi incumbencia real porque no conozco a profundidad el caso, pero a mi estas noticias como que me hacen muy empática.

      Eliminar
    13. Practico en mi tiempo libre la natación subacuática o apnea dinámica. En una piscina semiolímpica que queda a pocas cuadras de mi casa. El ingreso es gratuito. Y el lugar es increíble. Hasta grabé un video en YouTube.

      Lo quiero volver a editar. Recortarle ciertas partes y quitarle la ridícula foto que le puse al final (mi cara sonriente). No sé cómo se me pudo ocurrir poner eso. Me veo maricón. Y a más no poder.

      Eliminar
    14. ¿Y eso para que sirve, para ser buzo?

      Eliminar
    15. Por aquí está.

      https://youtu.be/eLph4QTTa24

      Lo borraré luego. Cuando ya tenga lista la nueva versión. Más machito y menos gladiolo.

      Eliminar
    16. Sólo es una disciplina acuática. Aunque sí te puede ayudar para el buceo si eres marino.

      La que suelo practicar es la dinámica. Pero en el video sólo está la estática (te sumerges y contienes la respiración el mayor tiempo posible). Es muy relajante. No hay cosa mejor que el agua. Le doy gracias a Dios por ella.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Anxe. En mi experiencia los santos responden más fácilmente a cuestiones cotidianas. Pero para cosas grandes como las que expones se necesita mucha fe. Y siendo realista no siempre la tenemos. Pero igual podemos seguir pidiendo. Y siempre habrá provecho espiritual. Es mejor dejar todo en las manos del Señor y que sea lo que Él quiera.

      Eliminar
    19. Que sea lo ue Dios quiera

      Pondría un emoticono de rezo, pero estoy en mi PC...

      :)

      Gracias por el consejo.

      Eliminar
    20. Niulca:

      Este es mi correo:

      theterminator379@gmail.com

      Si me envías una dirección yo te mando por correo real una imagen grande de la Divina Misericordia. Tamaño oficio y a color. Y además plastificada. No la tengo ahora pero la mando a hacer. No cuesta mucho. Y el envío tampoco (me parece). Cubro todo el gasto. Mándame una dirección o un apartado a donde te pueda llegar.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Me alegro muchísimo. Hay demasiadas promesas para aquellos que lo tengan en casa. Y en especial para los que se inclinen con devoción delante del mismo. Sólo hay que creerle al Señor. Y Él no dejará de bendecirte copiosamente.

      😁😁😁

      Eliminar
    23. Así ha sido, así es...así será.🙏😉

      Eliminar
    24. Gracias Niulca
      🙏
      (Pude poner el emoticono de rezo)

      🙏

      Eliminar
    25. De nada Anxe, copy-paste a la orden.

      Eliminar
  33. José Antonio: mira esto. Yo tengo hechas las medidas aquí. http://sastreria-ecumenic.blogspot.es
    Tienen una tela bastante fresca, sin forro.
    Y son bastante baratas para los precios españoles e italianos.

    ResponderEliminar
  34. Se comunican a través de whatsapp, no del email. Esto es importante

    ResponderEliminar
  35. Y son muy buena gente, muy buena de verdad.

    ResponderEliminar
  36. La situación es cómica:

    Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha perdido toda credibilidad, al tener un master "fantasma", gracias a los enchufes con la Universidad Complutense de Madrid. La cuestión era dimisión inmediata, y dejar a la justicia actuar. Pero con más cara que espalda, ha continuado en el puesto.

    Ahora ha salido un vídeo de un centro comercial, en que es pillada "infraganti" robando. ¡¡peperos ladrones y corruptos¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=RWuNB9PJDhk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta zorra prostituta sigue en el cargo, ¿por qué? porque si se va ella, su corte de enchufados se muere de hambre. Tiene cientos de enchufados en puestos clave, como por ejemplo un opusino paniaguado en la dirección de educación. Supongo que a ésto se referían los opusinos del foro cuando decían que "no hay que tener en cuenta sólo los méritos, también los privilegios y la confianza". Claro, cargos "de confianza"

      Eliminar
  37. Oye, lo acabo de ver. Inenarrable.
    Ahora q dirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dirá q es una enfermedad. Y le darán un cargo más importante.

      Eliminar
    2. Fusilarla tenían que hacer

      Eliminar
  38. RELACIONES HUMANAS

    -¿Qué tal va tu inglés?
    -Perfecto.
    -¿Ya sabes que es "I am"?
    -Muy fácil. La 1 de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, ¡buen chiste!!

      ¡Que bien empezar asi un nuevo dia!

      Eliminar
    2. 😂🎩

      Hoy se me olvidaron los exámenes en el auto...

      De risa...ya los tengo conmigo de nuevo otra vez.

      Eliminar
  39. lHola, buenos dias y tardes para muchos!!

    Doy gracias a Dios por este nuevo dia. Por las oportunidades que nos da. Por guiar esta Barca y llevarla a puerto seguro en medio de los oleajes, lluvias o tempestades que llegan en los momentos menos esperados pero que, con su Compañia, Amor Infinito y Paciencia, puede calmar y dar la confianza para seguir en este caminar que nos guiara, finalmente, A un bello Encuentro con EL.

    Asi lo creo. Asi confio. Asi lo espero.

    Unida de corazon en intenciones, deseos y anhelos de cada uno de los Aqui presentes, de nuestros hijos, flia y amigos: Orando los unos por loss otros Siempre!.

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria Les Abrigue con Su Manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  40. Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

    Mons. Agustí CORTÉS i Soriano Obispo de Sant Feliu de Llobregat
    (Barcelona, España)

    Hoy habría mucho que hablar sobre la cuestión de por qué no resuena con fuerza y convicción la palabra del Evangelio, por qué guardamos los cristianos un silencio sospechoso acerca de lo que creemos, a pesar de la llamada a la “nueva evangelización”. Cada uno hará su propio análisis y apuntará su particular interpretación.

    Pero en la fiesta de san Marcos, escuchando el Evangelio y mirando al evangelizador, no podemos sino proclamar con seguridad y agradecimiento dónde está la fuente y en qué consiste la fuerza de nuestra palabra.

    El evangelizador no habla porque así se lo recomienda un estudio sociológico del momento, ni porque se lo dicte la “prudencia” política, ni porque “le nace decir lo que piensa”. Sin más, se le ha impuesto una presencia y un mandato, desde fuera, sin coacción, pero con la autoridad de quien es digno de todo crédito: «Ve al mundo entero y proclama el Evangelio a toda la creación» (cf. Mc 16,15). Es decir, que evangelizamos por obediencia, bien que gozosa y confiadamente.

    Nuestra palabra, por otra parte, no se presenta como una más en el mercado de las ideas o de las opiniones, sino que tiene todo el peso de los mensajes fuertes y definitivos. De su aceptación o rechazo dependen la vida o la muerte; y su verdad, su capacidad de convicción, viene por la vía testimonial, es decir, aparece acreditada por signos de poder en favor de los necesitados. Por eso es, propiamente, una “proclamación”, una declaración pública, feliz, entusiasmada, de un hecho decisivo y salvador.

    ¿Por qué, pues, nuestro silencio? ¿Miedo, timidez? Decía san Justino que «aquellos ignorantes e incapaces de elocuencia, persuadieron por la virtud a todo el género humano». El signo o milagro de la virtud es nuestra elocuencia. Dejemos al menos que el Señor en medio de nosotros y con nosotros realice su obra: estaba «colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban» (Mc 16,20).

    ResponderEliminar
  41. RELACIONES HUMANAS

    La señorita Rottenmeier

    La señorita Rottenmeier (Fräulein Rottenmeier en su idioma original) es un personaje de ficción de la novela infantil Heidi, publicada por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880.

    El personaje en la novela

    La señorita Rottenmeier es una mujer de edad madura, severa, rígida y amargada que trabaja como institutriz en la mansión de la familia Sesseman de la ciudad alemana de Fráncfort en la segunda mitad del siglo XIX. Allí se ocupa de la formación y el bienestar de Klara Sesemann, la hija del dueño de la casa, una niña de doce años, que vive postrada en una silla de ruedas. La monótona existencia de los personajes que habitan en la casa se ve profundamente alterada con la llegada de Heidi, una niña suiza contratada como señorita de compañía de Klara. La espontaneidad e ímpetu de la recién llegada alteran sobremanera los nervios de la Señorita Rottenmeier, que contempla impotente cómo se desmoronan una a una todas las normas que durante tantos años se ha empeñado en imponer. Durante una estancia en los Alpes junto a Heidi, Klara recupera la movilidad en las piernas, poniendo fin a la novela.

    ResponderEliminar
  42. No hay nada escondido que no salga a la luz, y menos en la otra vida

    Dimite Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-dimite-cristina-cifuentes-presidenta-comunidad-madrid-20180425120022.html

    Cristina Cifuentes roba en un supermercado y es sorprendida por el vigilante de seguridad
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-vigilante-seguridad-pillo-cifuentes-dice-no-hubo-denuncia-policial-porque-final-pago-cremas-20180425114241.html

    ResponderEliminar
  43. Que nadie crea que esto se ha acabado.
    La "Gestapillo" del Ministerio de Interior guarda en sus sótanos documentos, fotografías y videos capaces de hacer sonrojar al cuñado de Satanás.
    El Estado-Cloaca en todo su esplendor. Lo más grave es que hay más de una 'gestapillo', enfrentadas y que obedecen a intereses contrapuestos.
    El primer damnificado fue El Campechano Putero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, afortunadamente existe la Gestapillo que nos quita la venda de los ojos. De lo contrario todavía seguiríamos creyendo que el Campechano Putero hizo algo bueno por España. Me encanta este lema: "No hay nada escondido que no salga a la luz, y menos en la otra vida".

      Eliminar
  44. Un Evangelio basttante bonito. Predicar el Evangelio. Tarea un poco dificil pero no imposible porq Tanto ayer como hoy hay muchos medios para hacerlo.

    Llegar con la Palabra a los confines del mundo. Con la ayuda de Dios y la Fuerza del E.S.

    ResponderEliminar
  45. A Albert Eintein le presentaron un día a Charles Chaplin.

    AE - Le admiro mucho a usted. Es usted universal porque sin decir una sola palabra todo el mundo le entiende y le admira igualmente.
    CC - Yo también le admiro a usted. Es usted universal porque diciendo tantas cosas que nadie entiende le admiran igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, son dos genios, cada uno en su ámbito, la ciencia y el humor. Sin el humor hace tiempo que este mundo se habría autodestruido. Y sin la ciencia, seguiríamos viviendo en la oscuridad de las cavernas.

      Eliminar
  46. Algo es algo, dijo un calvo al encontrarse un peine.

    Daniel Ortega acepta la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha aceptado este jueves la participación de la Conferencia Episcopal del país como mediadora y testigo en el diálogo sobre la reforma de la seguridad social entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-daniel-ortega-acepta-mediacion-conferencia-episcopal-nicaragua-20180425051439.html

    ResponderEliminar
  47. El Papa Francisco pedirá perdón y escuchará a las tres víctimas de abusos chilenas que le visitarán este fin de semana

    El Papa Francisco recibirá este fin de semana en la Casa Santa Marta del Vaticano a tres víctimas de abusos cometidos por parte de miembros del clero en Chile, para "pedirles perdón" y escuchar sus sugerencias.

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-francisco-pedira-perdon-escuchara-tres-victimas-abusos-chilenas-le-visitaran-fin-semana-20180425135732.html

    ResponderEliminar
  48. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  49. qué por allá no hacen la tela llamada grano de pólvora? toda mi vida de seminario la usé. No se arruga, resiste hasta jugar basquet con ella encima, enredarla en la cintura sin conservar arruga alguna. Buena para el frío y conservadora para el calor.
    Bueno, es sólo una sugerencia.
    Oremus ad invicem
    Honorato, México

    ResponderEliminar