martes, abril 17, 2018

El Tapiz de Bayeux se salvó del progresismo por los pelos



Hoy he leído que el Tapiz de Bayeux (que relata la conquista de Inglaterra por los normandos en 70 metros maravillosos y únicos) fue usado para cubrir el cargamento de un carro. Se salvó porque uno, conocedor de su valor, les convenció para usar otra tela más fuerte. Y así logró esconder esa obra de arte. Eso fue en 1792. Dos años más tarde, se consideró ese tapiz un vestigio del Antiguo Régimen. Querían cortarlo para usarlo faldones en la carroza que llevaría a la diosa Razón. Un diputado lo salvó. La razón de este post es el vídeo que os pongo al final.

En el friso superior aparecen animales de las fábulas de Fedro. Esos animales eran un arranque para contar cada fábula. Me imagino a un aldeano preguntando a su hijo: “¿Qué significa la perra parturienta?”.

En ese tapiz hay animales fantásticos, un cometa, iglesias y palacios y alguna escena erótica. Acaba con una colección de horrores de la guerra. Solo aparecen tres mujeres en todo el tapiz.

Por la Razón iban a destruir el tapiz. Algo que si se mira con detenimiento resulta completamente lógico. A saber qué cosas se destruirán en esta generación por la razón, la igualdad y la democracia. No hemos aprendido nada. Por el progresismo serán capaces de emplumar a la gente en alquitrán y cubrirlos con plumas. Los progresistas siempre han sido muy dados al uso de la dinamita. Esta afición neroniana de las izquierdas por el fuego se les tiene que perdonar porque siempre es por una buena causa.

Os pongo un vídeo que es lo mejor que he visto para conocer el tapiz: el tapiz animado. ¡Qué idea tan buena! El que ha dirigido la animación, David Newton, ha llevado a cabo un trabajo magistral de una impecable fidelidad histórica.

110 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, si, el documental de Bach es fascinante! Bach, está en el cielo, sip!

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. El jamón para Niu! Bienvenida!!! . Me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii para hacer un sándwich suculento! jajaja, gracias Maris. :D

      Eliminar
    2. También me alegro su regreso y la celebración con jamón me uno, es bueno saber que esta bien.

      Eliminar
    3. 😉 thanks! también me alegro de saludarles Arwen.

      Eliminar
    4. Bienvenida Niulca, yo hace tiempo que me lo comí y estaba buenísimo jejeje...

      Eliminar
    5. Niu, si hace rato no te aparecias por aca.

      Gracias a Dios llegaste de nuevo..

      Llegue, vi este post y me da alegria.

      Algo nuevo.

      Eliminar
    6. Ya tengo hambre!😂🍲

      Eliminar
    7. Hola Luc, también es un gusto leerte.

      Oye Kar, si que es un buen documental...¿Entendí mal o dice que Bach tuvo 20 hijos?

      Eliminar
    8. Sip, tuvo veinte creo!

      Eliminar
    9. Vaya, no solo era prolífico en la música.😰

      Eliminar
    10. Pero murieron muchos también a temprana edad. Debió ser terrible. Era algo usual la mortalidad infantil en aquellas épocas 😢. Creo que por eso su música es como una catarsis y refleja esos sentimientos de algún modo como si buscara consuelo a través de ella, también un consuelo Divino a través de la música sacra que compuso.

      Eliminar
    11. Si es cierto, debió ser muy dolorosos esos episodios, es como si por sus heridas saliera música hermosa y sanadora. Me gusto mucho su historia, con razón lo emularon muchos artistas.

      Eliminar
    12. Cierto, la herida sanada se vuelve gloriosa. Como las llagas de Cristo Resucitado q son rayos de vida.

      Eliminar
  3. Padre, a veces la razon no nos permite ver La Verdad real.

    La razon como la fe son fuentes de conocimiento y dirigen nuestras decisiones.

    Hoy veo con claridad que la fe esta por encima de la razon porq, bien discernida le permite a la razon guiar lo que por la Fe se nos revela por Verdad.

    Hace mucha Falta llegar hasta este.punto.

    Ojala no este equivocada en esto q rwflexiono pero asi lo veo hoy dia.

    Falta... mucha falta hace conocer a Dios y dejarnos llevar x EL.

    ResponderEliminar
  4. En el post anterior respecto a la "ayuda humanitaria" de Francia a Siria yo dije si serían sólo alimentos o la "ayuda" serían tambien armas para perpetuar el conflicto. A lo que Leonardo me contestó ésta parida:

    Leonardo D. González4:20 p. m.
    Las dos. Ayuda humanitaria para las víctimas del régimen tiránico de Assad y armamento duro para los rebeldes que libran una batalla indecible contra la más brutal de las dictaduras genocidas actuales.

    👊👊👊

    Sinceramente poco puedo contestar a tamaña necedad. Si Asad te parece lo peor no te queda por ver ni nada. Asad es el mal menor al caos de Siria. Pero en fin que cada uno se deje contaminar por medios de comunicación como desee. En esa guerra nadie es bueno ni malo pero no cabe duda de que uncristiano oriental eligiria a el Asad por algo será digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirte tambien estimado Leonardo aunque con ese comentario tan "alineado" poco puedo decir. Esos "rebeldes" son el ejercito islámico y estamentos del isis y al qaeda que por ser occidental te matarían o secuestrarian...

      La ignorancia es osada se suele decir...

      Eliminar
    2. Francisco. Que no te hayas molestado, ni siquiera un poquito, en buscar sobre el tema resulta imperdonable. Mentiras, no. Sólo es un descuido de tu parte.

      A ver... estoy buscando (de nuevo; qué pereza...)... Aquí lo tengo. No, mejor no. ¿Y éste?... tampoco. Tengo un buen enlace por aquí... sé que lo tengo, lo vi hace poco. En fin. Luego te lo paso. Mientras te doy este:

      http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/06/las-20-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-rebeldes-sirios/

      Eliminar
    3. "Saludamos el coraje, el heroísmo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio, que protege Siria con valentía y garantiza la seguridad de su pueblo. Rezamos por las almas de los mártires y por el restablecimiento de los heridos. Estamos seguros de que el Ejército no se inclinará ante las agresiones terroristas externas o internas; de que seguirá luchando valientemente contra el terrorismo hasta que cada centímetro de la tierra siria sea purificado del terrorismo. Saludamos igualmente la posición valiente de los países aliados de Siria y de su pueblo.

      Elevamos nuestras plegarias por la seguridad, la victoria y la liberacion de Siria frente a todas las formas de guerra y de terrorismo. Rezamos igualmente por la paz en Siria y en el mundo entero y llamamos a redoblar los esfuerzos en pro de la reconciliación nacional con vista a proteger el país y a preservar la dignidad de todos los sirios."

      Declaración ecuménica de los patriarcas cristianos sirios, que ha motivado la reunión entre el papa y el patriarca de Moscú para formar una alianza a favor de Siria

      Eliminar
    4. Constitución de la República Árabe Siria, donde se reconoce la libertad religiosa, la democracia y el sufragio universal para todos los cargos públicos:

      https://sana.sy/en/?page_id=1489

      Eliminar
    5. "Desde que, allá por 2003, el monigote Bush ordenase la demente invasión de Irak hasta que el otro día la marioneta Trump y sus mariachis lanzasen su miserable ataque en auxilio del terrorismo yihadista, las poblaciones cristianas de la región casi han desaparecido. Pero, por supuesto, querido lector, es usted muy libre de creerse las intoxicaciones y mamarrachadas de los analistos neocones."

      Juan Manuel de Prada

      Eliminar
    6. Oh Dios, que concediste a San Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, sacerdote de Cristo, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la lumbre de la fe y el amor; dígnate concederme por su intercesión poderosa y bendita el favor que te pido... (pídase la gracia). Así sea.

      Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

      Eliminar
    7. https://elpais.com/internacional/2018/04/15/actualidad/1523805523_026186.html

      Eliminar
    8. ¿Leonardo a que viene la invocación final a Escrivá de Balaguer?.

      Ah si que en vez de reconocer que te has quedado sin argumentos es mejor soltar esa mamarrachada que no viene a cuento a ver si los opusinos del blog te aplauden.

      Patético.

      Que Dios ayude a Siria y a los cristianos y yazidies perseguidos.

      Por lo demás Leonardo podrás contradecirme a mi o a cosmicom o a quien sea pero el zas en toda la boca de Juan Manuel de Prada te lo comes con papas tu o quien sea.

      Menuda mamarrachada de comentario soltaste. A mi me habria dado vergüenza reconocer que se camufle en ayuda humanitaria armas para ayudar a terroristas islámicos a perpetuar un conflicto por intereses corruptos occidentales sabiendo que eso causará mas muerte y la desaparición del cristianismo en Siria e irak.

      Os jodera a los memos que comeis de la cnn y atresmedia o mediaset pero el cristianismo sobrevive hoy en Siria e Irak gracias a ambos gobiernos y a Irán y Rusia.

      Y Dios sabe la verdad los demás a decir sandeces y a quebrar los dientes ante Dios y la verdad.

      Eliminar
    9. Y es que lo dijiste y te alegrabas por ello. Alegrarte de que Francia camufle en ayuda humanitaria armamento para terroristas islámicos que tienen las manos manchadas de sangre cristiana es abominable.

      Y me gustaria verte rectificar pero en fin la ignorancia es atrevida y por ello se te puede perdonar.

      Eliminar
    10. JAJAJAJA LEONARDO.

      Pasas un enlace para justificar tu posicion de la cnn (medio totalmente sesgado igual que rt por ejemplo) y ni siquiera has debido leerlo porque entre los diversos grupos rebeldes que reza el articulo la mayoria estan vinculados a isis o al qaeda.

      Madre mia hijo te has caido con todo el equipo.

      Enhorabuena no queda nada que añadir. Sigue rezando a san josemaria por la victoria de tus "luchadores por la libertad" yo voy a rezar a Jesús por los que sufren en Siria y en África y otros lugares.

      Eliminar
    11. Francisco.

      http://agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=227

      Eliminar
    12. Francisco.

      ...porque entre los diversos grupos rebeldes que reza el artículo la mayoria estan vinculados a isis o al qaeda.

      ¿Tienes cómo sustentar dicha aseveración?

      (ya puse a pacho a buscar en Google, jejeje)🙈🙊🙉

      Eliminar
    13. Es una hermosa oración. Me la regalaron en el 98 en Espavel. Un centro del Opus en Tegucigalpa. Con motivo de la futura canonización.

      En ese entonces trabajaba ahí un padre muy santo. Su nombre, Alberto. Tenía mucha fama de santidad en la ciudad. Y cuando lo conocí lo pude comprobar. Se percibía a través de él la Presencia divina. Con tan sólo darle la mano la experimentabas fuertemente. La gracia de Dios.

      Visité varias veces el centro opusino. Y el poco contacto que tuve fue para mí muy grato. No puedo decir mucho porque no me involucré. Me prestaron dos libros que nunca devolví. Lo cual me pesa. Lo bueno es que nunca los firmé. A diferencia de los míos. Nunca los he considerado propios.

      Eliminar
    14. *Corrección.

      Lo bueno es que nunca los firmé. A diferencia de los míos.

      Nunca los he considerado propios.

      Eliminar
    15. Demasiado extravagante.

      Eliminar
    16. Sobre la oración: puede ser: hay que pulirla un poco.

      Sobre mi anécdota: pésimamente redactada. Pero es un comentario informal.

      Eliminar
    17. Es normal que apoyes el terrorismo, estás loco como ellos

      Eliminar
    18. No empiece, papi. No empiece. Que yo sí lo bajo de esa nube bien rapido. Pobrecito.

      Qué va... ni vale la pena. Hasta nunca bocón.

      Eliminar
    19. Ni empiezo ni acabo, simplemente dejo que conste en acta

      Eliminar
  5. Pero que bonito post, con vídeo animado y todo! No conocía ése tapiz y tampoco las Fábulas de Fedro! Me ha encantado!🐴🐎🐕🐏🐢🐊🐍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ha sucedido a mí. Gracias padre Fortea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Muy bueno el video. En este enlace se explica cada tramo del tapiz original: http://www.catedralesgoticas.es/codice_bayeux.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como los vitrales en la edad media.

      🤔🤔🤔

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. En mi ciudad tengo dos colecciones de tapices muy bonitas, una está en el museo Diocesano, la otra en la catedral de La Seo.

    También a unos kms, en un pueblo muy bonito llamado Albarracín, hay otra colección de tapices en su Catedral. Allí en ese pueblo hay una asociación de conservación y restauración:

    https://fundacionsantamariadealbarracin.com/bienes-culturales/cursos-superiores-de-conservacion-y-restauracion/

    ResponderEliminar
  8. Estando aqui, Dios nos concede la gracia de vivir y gozar a plenitu un "pedacito de cielo" y, creo, rs de las Experiencias MASS Bellas que una persona puede vivir.

    "Tocar el cielo con las manos".

    ResponderEliminar
  9. Así es padre Fortea, los progresistas son muy aficionados a la dinamita, y los tradicionalistas a pegar tiros, jajaja.

    Han hecho estragos. Aquí, sólo en Málaga, ¿qué contarle del daño? No pocos archivos diocesanos antiquísimos, los usaban para envolver el pescado en las tiendas. Claro, que con esto de la República y la guerra civil, desaparecieron cosas de gran valor, que estaban en nuestra catedral. Muy amantes del progreso, pero tambien de lo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tradicionalistas te daban la opción de confesarte antes de fusilarte, de este modo no era asesinato, pues te mandaban derecho al cielo. Y en mi ciudad robaron todo lo que pudieron, locales, vehículos, terrenos, etc.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Los progresistas no creen ni en el cielo ni en el infierno. Si te matan, te matan y punto.

      Eliminar
    4. Los progresistas no creen ni en el cielo ni en el infierno.

      Pero sus víctimas tal vez sí.

      Eliminar
    5. Así es Juan, te dicen que la propiedad es un robo, pero bien que les gusta apropiarse de lo ajeno, jajaja. Al fin y al cabo la propiedad es eso, propiedad, aunque sea pública. No la pueden negar, por mucho que se empecinen.

      Eliminar
  10. Gracias Dios por la Paz conque nos cobijas en lo mas profundo de nuestro ser.

    Gracias por obrar como lo haces y porque estas dentro d nuestras almas. . Mostrandonos el Camino, El Unico Camino que nos lleva A un verdadero y Real encuentro Contigo.

    AMEN!!

    ResponderEliminar
  11. El problema de la Iglesia en Occidente son los templos vacíos, no los adúlteros y homosexuales

    El cardenal nigeriano John Onaiyekan asegura estar «asombrado» de ver a la Iglesia en Occidente obsesionada con los divorciados «recasados» y en dar la bienvenida a los homosexuales en vez de con el gran problema de tener sus iglesias vacías.

    16/04/18 4:37 PM

    Entrevistado por la emisora pública austriaca ORF (Österreichischer Rundfunk), el cardenal Onaiyekan, que es arzobispo de Abuja (Nigeria), aseguró que la Iglesia en Europa debería estar más preocupada por el triste hecho de que «las iglesias están cada vez más vacías y que muchas personas ya no vienen».

    Y recordó que mientras que Europa está cada vez más secularizada, la Iglesia Católica en Nigeria está creciendo.

    En relación a la práctica de la homosexualidad, el cardenal dijo que existe un consenso entre cristianos y musulmanes en su país. Explicó que la homosexualidad es rechazada en muchos países africanos, incluido Nigeria, e incluso está legalmente prohibida.

    La Iglesia no debe «demonizar» a las personas homosexuales, agregó, pero la doctrina de la Iglesia es muy clara en este asunto, «y desviarse de ella no es una opción». E insistió en que no es un signo de atraso el que la Iglesia Católica en África se niega a «aprobar» la homosexualidad. La aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo en Europa y el Norte de África no es «progreso», dijo.

    Al referirse a la controversia concerniente a Amoris Laetitia y especialmente a los divorciados «casados nuevamente» y su posible acceso a los sacramentos, el cardenal nigeriano dijo que explica a tales parejas que, aunque no reciban la Sagrada Comunión, se les anima a venir regularmente a Iglesia.

    «Les digo: 'Ustedes no están excluidos'». El purpurado admite que a veces es difícil para él mantener a algunas de estas parejas alejadas de los sacramentos, especialmente cuando una de las esposas simplemente había sido abandonada. Aun así, añade: «A menudo, no podemos llegar a las personas con nuestros ideales, pero esa no es una razón para que la Iglesia los eche por la borda».

    En su entrevista, el cardenal africano también abordó el problema de las vocaciones sacerdotales en Occidente.

    «Uno debe hablar sobre la pregunta de por qué hay tan pocos hombres que desean convertirse en sacerdotes. También debería preocuparnos el hecho de que ya no esté claro lo que significa ser cristiano».

    ResponderEliminar
  12. Interesante artículo. Tan solo añadir que ese progresismo que destruye cosas valiosas en nombre del progreso, la igualdad, la democracia... (o lo que ellos entienden por tales cosas), no solo es propio de las izquierdas. También es propio de las derechas. Ambas, derechas e izquierdas, compiten entre ellas para ver quién es más supuestamente progresista, igualitario y democrático.

    ResponderEliminar
  13. Juan Julio te lo comento en este post porque me parece importante que lo leas

    Tendrá que perdonarles en el purgatorio. Reza por ella Juan Julio, si está en el purgatorio, necesitará tú oración para poder perdonar. Yo creo que uno de los pecados que más tiempo se tarda en purgar, y el que más cuesta, es el perdón. Por eso es muy importante que en esta vida aprendamos a perdonar y practiquemos el perdón, podría suceder que en el purgatorio tengamos que perdonar a alguien del que no sabíamos que nos había hecho mal, y si hemos practicado el perdón en esta vida será mucho más fácil. Curiosamente hay un pecado que llevan algunos al purgatorio, y es la familia. De la familia hay que ocuparse en esta vida, no vale decir: tengo un tío en una isla perdida del Pacífico del que hace cuarenta años que no sé nada.
    A las benditas almas del purgatorio le podemos aplicar: Eucaristías, oraciones, penitencias, indulgencias plenarias y parciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre está en el cielo.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho Juan Julio, pero oye, un consejo, no te fíes por favor, y sigue pidiendo por ella, las oraciones que tu madre no necesite se las aplicarán a otra bendita alma del purgatorio, de forma que tú no habrás perdido nada.

      Eliminar
    3. Me fío total y absolutamente de Dios, no de mí.

      Eliminar
  14. Hoy mientras estaba en todass en las que estuve, pense en las pruebas que Dios A diario nos permite.

    Digo que son la mejor medicina para fortalecer el vinculo y relacion con Dios. Porque cuando las superamos, lo unico que queda es un deseo de amarle mas y de unirnos mas a Aquel que es el Dueño de nuestra vida.

    Despues de superadas nace una fuerza por amarle mas y que El lo sienta asi.

    Esta es una verdad vivida unicamente por quienes le dijimos SI A El sin saber lo que ese si traeria.

    En ultimas lo unico q puede traer es todo lo mas bello y mejor, porq El derrama toda ese Manantial de Agua viva dentro de nosotros y nos permite esa unidad de Cuerpo y Sangre.

    ¿Que mas bello que esto se puede vivir?

    A partir d esto seguir escribiendo esas lineas que reflejan un gran amor A nuestro Creador. Por Amor y con Amor.

    Por hoy digo hasta mañana.

    Dios Les Bendiga en Abundancia.

    Maria les cobije con Su Manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que animan a vivir el día con la alegría de Dios!

      Eliminar
  15. El Quimérico Mundo de Fortea, sainete en un solo acto

    La escena está despejada, sin más atrezo que unos enormes algodones rosas en los bordes y otros flotando a diversas alturas. Una tenue brisa trae jirones de nubecillas azules. Al fondo se adivina una proyección de motivos artísticos desvaídos, que rotan, permutan, vibran y se funden. Todo en colores pastel.

    Suenan simultáneas tres composiciones disímiles de Bach. Se sugiere al director de escena que ejerza una templanza ejemplar y mantenga el volumen por debajo de 65 dB.

    Entra en escena Fantasioso, que pasea enérgicamente, la barbilla levantada, los ojos chispeantes bajo los lentes, los pliegues de su ropa talar dóciles a su caminar imperioso.

    Se ilumina el rincón de Pasmado, quien aparece con las manos en los bolsillos. Gesticulará ligeramente al hablar, pero no abandona su posición.


    - Fantasioso: Es una suerte que algunas obras de arte se hayan librado del progresismo rampante y podamos disfrutarlas.

    - Pasmado: Sí, claro. Y también hay casos de resistencia heroica al progresismo que ha coincidido con obras que desaparecen misteriosamente.

    - Fantasioso: ¿De qué hablas? No sabes lo que dices, insensato.

    - Pasmado: Te daré algún ejemplo:
    Milenarios Budas de Bāmiyān, destruidos por los talibanes.

    Templos y teatros de Palmira, destruidos por el Estado Islámico

    Quema de libros y sepultura de intelectuales ordenada por el Emperador Qin Shi Huang, de 213 al 206 AC.

    Quema de libros y quema de arte degenerado, por los nazis.

    Esculturas y pinturas destruidas por los iconoclastas bizantinos, por una interpretación literal del Antiguo Testamento

    - Fantasioso: Esa gente era progresista sin saberlo.

    - Pasmado: Aplícate el cuento, estudia La Instrucción General del Misal Romano y celebra la Santa Misa como quiere la Iglesia, en lugar de imaginar rituales fantasiosos e imposibles cuando la jerarquía se lamenta de una penuria seria de vocaciones para el ministerio presbiteral.

    - Fantasioso: Vas de farol.

    - Pasmado: No me tires de la lengua.

    ---Baja el telón---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre no habló de la misa sino de ceremonias episcopales.

      Eliminar
    2. Creo que sólo Alfonso tendría la memoria y la paciencia para poner la cantidad de símbolos necesarios para resaltar en negrita e incluir enlaces sin errar ni en un solo espacio. Pero está bien. Si es él me agrada ese lado berraco suyo.

      Eliminar
    3. Abandona ya la fantasía de confundirme con Alfonso, Leonardo. Lo normal en un libro sería poner los nombres de los personajes en negrita y yo no tengo tanta paciencia.

      Fortea habla de ceremonias episcopales que no le competen ni como simple presbítero que es, ni como capellán de monjas y hospital, sin ninguna postestad para establer ningún ritual.

      Yo hablo de la Santa Misa, que Fortea celebra como le da la gana. En el blog ha publicitado dos irregularidades:

      Se ha confeccionado un misal a su medida (doble del tamaño normal) con las plegarias eucarísticas.

      Terminada la misa, permanece 10 minutos sentado (y revestido) en la sede para dar gracias, cuando La Instrucción general del misal romano establece que el celebrante se retira a la sacristía.

      Eliminar
    4. Estoy viendo Gremlins 1 por Space. Está buenísima. Me fascina la banda sonora.

      Me recuerda aquella serie gringa That 70s Show. Me hizo reír casi hasta morir. Le cogí demasiado cariño a los personajes.

      Sí... ya sé. La serie tenía cosas no tan buenas (promovía el uso de yerba y la promiscuidad). Pero más allá de eso las historias y el modo de hacer comedia resultaban geniales.

      Aún me da nostalgia cuando la recuerdo. Es cierto que se puede ver por internet o por Netflix. Pero por alguna razón nunca es lo mismo que cuando la daban por cable.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Todos los integristas y fundamentalistas son, en realidad, progresistas disfrazados. Todo el mal viene del progresismo, abierto o disfrazado.

      Eliminar
    10. Hernán Cortes iba destruyendo los ídolos mexicas, de un valor incalculable, ya que así afirmaba con bastante audacia el fin de su influjo. También se destruyeron muchísimas riquezas de la antigüedad por el cristianismo o islamismo. Es una forma de progresismo, supongo.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Está, por ejemplo, el Valle de los Caídos, que puede destruirse por motivos "progresistas", pero en el futuro se vería con espanto ese acto de barbarie; debido a que tener en un mausoleo a un jefe del estado español junto a miles de caídos en una guerra civil de hace 5 siglos, sería un espacio histórico de primer orden.

      Eliminar
    13. ¿Cuántas sinagogas quedan en España? Ninguna. ¿Cuántos baños judíos? Creo que solo se conservan los de Zaragoza. ¿Cuántos cementerios judíos? Solo conozco el de Segovia, pero creo que hay más: Córdoba, Murcia, Valencia… aunque no los visité ni sé en qué estado de conservación se encuentran. El de Tuy fue totalmente destruido. En Tuy no queda nada, nada, absolutamente nada, solamente algunos sambenitos que se encontraron abandonados en unos sótanos de la catedral y que ahora están expuestos al público en el Museo Diocesano. En Tuy había una estatua de Sócrates y fue arrojada al río Miño o quizás al mar. Nunca lograron encontrarla. Pensar resulta peligroso. Peor que destruir las obras de arte, es asesinar a los artistas: García Lorca y Miguel Hernández, por ejemplo. Otros se salvaron porque lograron escapar y ser acogidos en Hispanoamérica. El tradicionalismo también destruye, sobre todo a las personas que piensan.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. lHola!

    Que Dios nos bendiga, ilumine y proteja.

    SALMO 119:

    ALABANZAS A LA LEY DE DIOS:

    92Si Tu enseñanza no me trajera alegria,
    la tristeza habria acabado conmigo.
    93Jamas me olvidare de tus preceptos,
    Pues por ellos me has dado vida.

    Dejo este salmo. De verdad que Dios nos habla en cada momento. Y su Palabra es viva. Solo meditarla y sabremos lo que nos quiere decir hoy.

    Es palabra q levanta y une. Reconcilia. Perdona. Nos invita a seguir y a ser sumisos a su moldeamiento en este barro que es de El.

    Cada dia El va haciendo su obra y nos va señalando Cual es esa parte nuestra que hay q mejorar para continuar este camino.

    ¿Que me pide mejorar hoy a traves de las pruebas q permite en mi?

    Pido a Dios q hoy sea un dia nuevo, d armonia, fuera d toda confusion o error. Reine el amor, la paz y la concordia.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La Eucaristia,,solo quiero amarte de mil maneras.

      Eliminar
    2. "Jamas me olvidare de Tus preceptos".

      ¡Como olvidarlos Dios!

      Si cuando se sella una Nueva Alianza una y otra vez nos recuerdas que hemos hecho unas promesas y cada promesa la debemos cumplir ee acuerdo a ese pacto que sellamos.

      Tu cumples con Tu Palabra. Nosotros Tambien.

      Entrar a la Jerusalen requiere de este cumplimiento.

      Eliminar
    3. Es darnos una nueva oportunidad de vida..

      Comenzar de nuevo.

      Y dejar atras todo tropiezo o piedra encontrada en el camino.

      Ante esto Dios nos pregunta:

      ¿Lo quieres asi?

      Eliminar
    4. Yo si. Ya por lo menos hice una de esa tarea que se me habia encomendado Algun tiempo.

      Eliminar
  17. DEDICADO A KARL MARX.

    Si mal no recuerto, y la memoria no me falla, Carlos, dijiste en más de una ocasión que la propiedad es un robo. Muy bien, estupendo, pero aún así me temo que cobrarías por los derechos de autor de "El Manifiesto Comunista" y demás obras que escribieses, y eso por no mencionar conferencias varias. ¿Pa qué cobras nada, joío, si según tú la propiedad es un robo?

    Tambien puede ser un robo la propiedad pública, y ojito. Una familia de campesinos trabaja y prospera, hace negocios e industrias, viene el comunismo, y resulta que ahora el trabajo y los sudores de esta, le corresponde al pueblo, al igual que sus bienes. Pues vaya jeta, y eso que se supone que tú cobras los derechos de autor.

    Ambas cosas son malas, tanto en abuso en lo público como en lo privado, pero las personas, al igual que los animales, tienen una propiedad, y en esto hay siempre un jefe, el macho dominante, llamado ahora macho alfa por razones políticas. Bueno, tambien está la abeja reina, da igual.

    En cuanto a la propiedad pública, tambien existe la inversa, la desafectación de los bienes demaniales. Claro, que de esto, no hablas demasiado en tus obras. Bah, quita, quita, que a mí no me la das. Soy perro viejo, y más que el que se está orinando en la imagen que cuelgo. Aún sin peinar tantas canas como tú, ya resulto algo viejete.

    Aquí abajo, dejo la foto de un simpático perrito, marcando su propiedad. Sí, ni todo es de todos, ni toda la tierra es de uno. Forma parte del encanto de la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, Alfonso, fuera de coña. Yo, aunque parezca que soy presumido, soy bastante humilde. Bueno, sí, antes las chicas me gusta pavonear algo, y cada vez menos. Ya pasaron esos años. Cuando ves que no tienes a nadie a quien impresionar, te sientes solo, y de eso ya hace tiempo. Pero a Marx me lo habría merendado. Esa es la china que me ha tocado, y para desgracia. Ya le tocaba las gónadas a los profesores de niño en colegio, despues en el instituto y más tarde en la universidad. Ver que no haya personas que no te contengan, te da miedo. No sé, puede que no sepa explicarme. Lo que se supone que tiene que ser un motivo alegría y orgullo, para mí es una lacra. Nunca he sido una persona normal, aunque al menos en la cosa humorística sí. Eso es duro, Alfonso, muy duro, pues no llegan a comprenderte y tienes que adaptarte. Tienes que ralentizarlo todo, tu forma de ser tu pensamiento, en fin, todo, porque yo voy demasiado rápido. Te lo aseguro, esto me da más miedo que seguridad. En fin, no es fácil de explicar.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Niulca es un error generalizado.

      Cuando la Iglesia es preciosa y se hace bien la misa, el resultado es magnífico. En mi pequeña parroquia porque me suelo poner en la parte de atrás más o menos se me hace imposible ver la eucaristía y el cáliz en la consagración, hay un bosque de personas puestas en pie.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ESTATUA DE SÓCRATES ARROJADA AL RÍO MIÑO EN 1936

    NO SOLO DESTRUYEN LOS PROGRESISTAS

    Los vecinos costean una efigie para sustituir la que fue arrojada al Miño en 1936

    Silvia R. Pontevedra
    Santiago 24 MAR 2010

    Manuel Vázquez de la Cruz está en el Miño, con la ciudad al fondo, en lo alto, y cuenta que debajo de esas aguas siguen estando, desde julio de 1936, tanto el pedestal de sillares como la cabeza de piedra del filósofo griego que habían tallado Benito Prieto Coussent y sus alumnos de dibujo y modelado en el instituto de segunda enseñanza.

    La inauguración, con autoridades provinciales y crónicas floridas en la prensa, tuvo lugar el 3 de mayo de aquel año, y en cuanto estalló la guerra los falangistas del pueblo se apresuraron a decapitar la escultura, de unos 700 kilos, embadurnarla de alquitrán y arrojarla al río. Después, según el pescador, los mismos u otros se ensañaron con el enorme busto de Valle Inclán que había sido instalado en Pontevedra, también obra de Prieto Coussent y sus estudiantes. Lo arrastraron por las calles de la ciudad y terminaron llevándolo hasta A Curota (A Pobra do Caramiñal), donde lo dejaron abandonado.

    Ahora, una comisión ciudadana se encarga de organizarlo todo para devolverle los honores a Sócrates y a Coussent. El colectivo Levada Libre, al que pertenece Vázquez de la Cruz, ha conseguido que el ayuntamiento pague la piedra y los medios materiales, y ha mandado imprimir unos bonos de cinco, 10, 20 y 50 euros que han empezado a vender entre los vecinos, porque los 7.000 euros que costará la réplica exacta de la escultura original se van a juntar por suscripción popular. El primer bono, de 5 euros, lo compró Xesús Alonso Montero, padrino del proyecto que hoy por la tarde será presentado en sociedad. Pero el profesor no debió de quedar contento con la cantidad aportada, porque hace dos días llamó y reservó "uno de los grandes".

    74 años después, son los alumnos del IES San Paio los que están modelando en barro la efigie, y el escultor Rosendo González la tallará en granito a continuación. En la segunda quincena de junio será inaugurada al fin la nueva cabeza, y entonces ya habrá dos Sócrates en la localidad fronteriza. Uno en los jardines; el otro, criando algas para siempre entre las angulas. Durante un tiempo, en 2007, el filósofo compartió aguas con el busto en bronce de José Calvo Sotelo, también castigado a sumirse en las profundidades, descuartizado, esta vez por miembros de Nós-Unidade Popular. Pero cuenta Vázquez de la Cruz que el Protomártir del Movimiento Nacional tuvo mejor suerte, porque "otro pescador lo recuperó" sin querer "con la red" cuando andaba a la lamprea.

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE

      En 1994, Prieto Coussent (Ribadeo, 1907-Granada, 2001), que sobre todo era pintor, fue contratado por la Xunta para realizar el retrato oficial de Fraga, y entre sesión y sesión le contó al presidente lo que le había pasado a su Sócrates en Tui. Don Manuel se comprometió entonces con el artista a recuperar la escultura, pero ni con todo su poder de entonces lo logró. Levada Libre lo considera "imposible", por eso tomó la decisión de volver a esculpirla.

      "La inauguración, además de ser un homenaje a Sócrates y a Coussent, va a ser un acto de reconciliación de los tudenses y de reconciliación nacional", afirma Manuel en medio del río, donde hay "la mejor cobertura" de móvil y se mezclan los intereses de las compañías telefónicas de ambas orillas. En el acto de junio "estarán prohibidos los discursos". Los organizadores no van a dejar hablar a los políticos, "lo único que va a sonar es música". El himno de Riego, el de Galicia, y unas cuantas piezas más que de momento no van a contar.

      De los vecinos que arrojaron la cabeza al río no queda ninguno. De los alumnos del viejo instituto republicano viven todavía dos. Uno está internado en un geriátrico de Alicante, y el otro, de 90 años, ha prometido asistir al acto. Los estudiantes que más ayudaron a Prieto Coussent en la elaboración de las esculturas de Valle y de Sócrates fueron Álvaro Álvarez Blázquez y Emilio Diz Rodríguez. En el texto que leyó aquel 3 de mayo, el primero de ellos defendió que el griego era el "forjador" de una juventud "sin armas, sin bagajes, sin alardes de marcialidad". Pero, poco después de estallar la guerra, fueron asesinados los padres de los dos alumnos, y Coussent ingresó en la cárcel de Tui.

      En los meses que estuvo preso se dedicó a fotografiar a los compañeros de celda que iban a ser fusilados. De paredón servía el muro del instituto, junto a los jardines donde había estado Sócrates. Y una vez muertos, el pintor mandaba las fotos a las familias, para que les quedase un recuerdo de su ser querido en vida. Uno de ellos, Manuel Estévez, le dejó una carta para sus hijos que acompañaría el retrato a modo de pie de foto: "Muero para que vosotros y otros como vosotros no andéis descalzos ni paséis hambre".

      * Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2010

      https://elpais.com/diario/2010/03/24/galicia/1269429502_850215.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nunca oí que en Galicia, y menos en Tuy, hubiese acoso a los católicos. Toda mi familia lo era. Además te envié lo que dijo el obispo de Tuy que es posible hayas olvidado: ""El señor libró a la Diócesis de Tuy de TODO DESMÁN ANTIRRELIGIOSO. Ni un sólo sacerdote o religiosa o seminarista fue muerto o herido o en otra forma personalmente atropellado. Ningún templo ni capilla, casa religiosa incendiada o destruida o perjudicada su fábrica. Ni un sagrario, ni una imagen, ni un altar, ni un ornamento profanado. Ni el menor robo, ni siquiera de un cepillo. En verdad, grande ha sido, grandísima, la misericordia del Corazón Sacratísimo de Jesucristo sobre esta diócesis, sin duda por la intercesión del Apóstol Santiago y San Telmo, patrón celestial vigilantísimo de la ciudad y diócesis de Tuy". ¿Dónde está la violencia anticatólica?

      Fuente: Boletín de la diócesis de Tuy, correspondiente al último semestre de 1936, el obispo don Antonio García y García.

      Vigo pertenecía entonces a la Diócesis de Tuy. Ahora es la Diócesis de Tuy-Vigo. La única violencia que hubo en Galicia fue la de los sublevados, la frentepopulista fueron hechos puntuales nunca contra civiles o curas.

      El seminario de Tuy no está cerrado, está vacío, que no es lo mismo. Fue siempre un seminario menor y nadie se metió con ellos. Ser seminarista era una forma de acceso a la escolarización y a un mejor nivel de vida. El seminario mayor está en Vigo, prácticamente vacío y en un estado lamentable. Nadie aquí es tan estúpido como para pedir que se cierren los seminarios, los conventos o los monasterios.

      Eliminar
    4. Lo generalizado en España no era lo generalizado en Galicia. Aquí no hubo guerra civil. Los únicos disturbios fueron los provocados por los sublevados y tan solo duraron unos días. Los gallegos no somos proclives al fanatismo ni a las utopías sociales. El atraso de Galicia se debe a su situación geográfica (Finis Terrae) y a la falta de vías de comunicación, además de la complicada orografía de la región.

      No es lo mismo mandar un camión a la UE con mercancía desde Galicia que desde Cataluña, Navarra o el País Vasco. Y el Caudillo jamás se preocupó por su tierra.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alfonso, es muy interesante tu comentario. Efectivamente, "nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". En nuestros posicionamientos políticos, religiosos y demás, solemos estar mucho más condicionados de lo que creemos. Por eso es bueno conocerse a sí mismo.

      En cuanto al seminario menor de Tuy no creo que el cerrarlo y expropiarlo tenga relación con el "progresismo" de los tudenses. Como hipótesis más probable pienso en la posibilidad que haya sido construido después de la guerra en terrenos expropiados a partidarios de la República, como lo fueron los 500 m2 de la farmacia que don Ulpiano Piña le compró a mi abuelo. El obispado, todavía hoy, posee muchos edificios en el casco antiguo de Tuy que están en ruinas y llenos de ratas, pues como no pagan IBI, no les cuesta nada dejarlos en la ruina. Sería interesante, desde el punto de vista histórico, saber sobre qué terrenos se edificó el seminario menor.

      Todos somos humanos y cometemos errores. Creerse que por pertenecer a tal grupo y profesar tal creencia o ideología estás a salvo del error es ignorancia. Y en situaciones límite, como una guerra, solo los muertos se libran de hacer barbaridades. Las guerras no son otra cosa que un ataque de locura colectivo en el que se pierde el sentido de la realidad y de la humanidad y los bandos se mueven por el delirio de querer tener la razón sea como sea.

      Eliminar
    7. Dices además algo todavía más interesante, "y hasta una misma persona no se puede etiquetar, pues tiene facetas y momentos buenos y malos". A veces pienso que la vida de una persona es como una serie de TV con varios capítulos. En cada capítulo puede predominar un aspecto de nuestra personalidad. En mi caso está muy claro, si divido mi vida en tramos "capitulares" habría varios "juanjulios" diferentes, e incluso opuestos, algo semejante a la reencarnación de los budistas o el trastorno de personalidad múltiple en el que las diversas personalidades no se dan todas al mismo tiempo, sino que se van alternando en una serie lineal.

      COPIPEGO: El trastorno de identidad disociativo, también conocido como desorden de personalidad múltiple, es una enfermedad mental que se caracteriza por la existencia de dos o más personalidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como "tiempo perdido" o "tiempo amnésico". Se le asocia con el trastorno límite de la personalidad, el trastorno por estrés postraumático, la depresión, el trastorno por abuso de sustancias, autolesiones o ansiedad.

      Hay una película sobre ese tema que se titula Split, de Night Shyamalan, que estoy pendiente de ver. En el cine abundan los casos de personalidad múltiple, desde "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" hasta "Psicosis". Un ateo hasta podría usar este trastorno de personalidad múltiple para tratar de explicar la creencia en el misterio de la Santísima Trinidad. Espero que no me tomes a mal esto último. Yo creo en la Trinidad y rezo el gloria con pleno convencimiento de lo que digo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar