sábado, abril 07, 2018

El tiempo y las decisiones



Ya dije que el sábado santo se me cayeron las gafas y se partieron por la mitad, por el puente. Hay personas que son de impulsos y otros que son más de darles vueltas a las cosas. Yo, claramente, soy de los segundos. En el tema de qué modelo de gafas escoger, al final no veo claro nada y he optado por seguir el consejo que me dio mi oculista: escoger unas monturas baratas y provisionales que tuvieran lentes más pequeños, para recortar los que tenía y reutilizarlos. Así tengo más tiempo para darle más vueltas al asunto.

Eso sí, me gusta mucho pedir consejo a varias personas. Siempre me ha parecido sorprendente cómo hay gente que toma las decisiones sobre la marcha sin meditarlas. Yo soy de los que les gusta esperar. Pero tengo un defecto, a menudo tiendo a pensar que el mero paso del tiempo resolverá las cosas. Cosa que no es así. Tengo la tendencia a considerar el Tiempo como la gran medicina para todo.

Si yo hubiera sido Kennedy en la crisis de los misiles de Cuba, estoy seguro de que, por una mera cuestión de carácter, no hubiera hecho nada. Porque esa es otra de las máximas que más sigo en mi vida: si no lo veo claro, no hago nada.

En general tengo admiración por las personas reflexivas. Por eso no soy muy entusiasta de Reagan o de De Gaulle. Pero sí que me pareció un óptimo emperador George Bush, padre: alguien responsable en quien dejar el Poder en sus manos con total tranquilidad.

Hay quienes lo esperan todo de la genialidad del artista que ha llegado a lo alto. Yo prefiero al convencido de la humildad del Poder. Todo esto lo aplico también al ejercicio del poder eclesiástico. Me gustan los hombres tranquilos.

140 comentarios:

  1. "Uno de esos católicos de cuna como dicen algunos de buena preparación que siempre hemos estado ahí, y hemos crecido hasta tocar las nubes, y pensar que somos capaces de prescindir de aprobación eclesiástica porque nuestros conocimientos son muy buenos."

    Pues Techo tiene razón, cómo podemos ir por la vida sin aprobación eclesiástica. Yo pensaba que la aprobación eclesiástica era para enseñar teología en universidades católicas, o para realizar actividades tuteladas por la Iglesia, pero ahora resulta que los laicos tenemos que buscar también esa aprobación ¿pero para qué? ¿para respirar? ¿para pensar? ¿o es como un impuesto? dímelo que voy al obispo para que me apruebe, ¡¡cómo se puede ir por la vida sin aprobación eclesiástica¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes poco de nuestro mundo católico, Comiscom, la aprobación eclesiástica es para más cosas que editar libros o como bien dices para enseñar teología en universidades católicas, o para realizar actividades tuteladas por la Iglesia. Preguntas que para qué los laicos necesitamos aprobación eclesiástica? Desde luego no para las tonterías que tú has escrito, si el Espíritu Santo quiere decírtelo te llevará por caminos de discernimiento, caso contrario te quedarás pensando en las sandeces que según vos escribimos algunos en los comentarios.

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por segundo post consecutivo... «¡Quedé atónita!». 😱💣💣💣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fla Rei, estás en tu foto, ¿debajo de una ceiba?

      Eliminar
  4. No te enojes Anxelina, parece que no entendiste mi tono jocoso, ahí está la evidencia, no digo mentira, el mismo tono que uso como cuando le dijo cantamañanas a Don José Galat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panto
      Está bien, no me molesto. Será también que pase largo tiempo bajo el sol y eso me canso y no te leí adecuadamente.

      Permiteme que te pida paciencia y que no creas que veo mal lo que escribes, al contrario.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. 👏👏
    Bravo!!

    A mí también me gustan los hombres tranquilos. Padre Fortea. Ha sido un largo día para mí. Y estoy escuchando música.

    Le deseo que encuentre pronto las gafas esperadas, ya presentía que se iba a tomar un tiempo.

    Estoy contenta, es porque es viernes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Porque esa es otra de las máximas que más sigo en mi vida: si no lo veo claro, no hago nada".

    El padre Fortea ha equivocado claramente su vocación. El gran escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke diría que estaba llamado a ser astronauta. Así se deduce de su relato 'Verano en Ícaro', recogido en la recopilación 'Relatos de diez mundos':

    "Sherard recordó un consejo de la portada del Manual del astronauta: 'Cuando no sepa qué hacer, no haga Ud. nada'".

    Me despido con el arranque del álbum de Mike Olfield "Songs of Distant Earth", inspirado en la novela homónima (y favorita) de Clarke. Incorpora la grabación de Frank Borman recitando el comienzo del Génesis a bordo del Apolo 8:

    Mike Oldfield - In the beginning & Let there be light

    Y una versión deliciosa de la canción estrella del Mago de Oz:

    OFFICIAL Somewhere over the Rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole

    Que Dios bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Philosophia 😀

      Somewhere over the River coleccionaba versiones con diferentes intérpretes. Esa que has puesto es de las mejores.

      Tu analogía me recordó a otra frase que hoy mismo le dije a un alumno que tenía miedo de romperle el corazón a una chica...


      Le dije- no tomar una decisión, también es tomar una decisión

      Eliminar
    2. No tengas miedo, a lo largo de la vida te romperán y le romperás el corazón a alguien, incluso sino tomas una decisión.

      Vive y ama. (Tiene 16 años) Tiene la vida por delante.

      Eliminar
    3. Sí, a los 16 años todo amor parece trágico y definitivo. Puede serlo, pero la mayoría de las veces es pasajero.

      Qué bien lo cantó Serrat y qué bien suenan las palabras de amor en un idioma que entiendes pero no es el tuyo; aunque ya no tengas 15 años:

      PARAULES D'AMOR (palabras de amor) SERRAT - SUBTITULOS EN ESPAÑOL

      Eliminar
    4. Philo. Vos sos la versión ruda de Alfonso. ¿Cierto? Obvio que no me vas a responder. Es que hace tiempo vi en el perfil de Alfonso sus estudios. También sus viajes y ocupación. Ahora él lo quitó todo y sólo dice dizque Peregrino. Pero antes daba más información. Lo que me llamó la atención es que casi al final de las cosas que había estudiado puso Philosophia Naturalis. Y se me hizo raro. Puede que sólo sea una coincidencia. Si sos vos esta bien. Porque aportás cosas geniales también.

      Eliminar
    5. Leonardo:

      No soy Alfonso, evidentemente. He discutido hasta la náusea con él.

      Si Alfonso puso alguna vez Philosphia Naturalis como materia de sus estudios se referiría a lo que antes se llamaba Filosofía Natural y hoy serían las ciencias naturales.

      Mi imagen del perfil corresponde a la portada de los Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica de Newton, o sea, los Principios matermáticos de la Filosofía natural.

      Y sí, yo he estudiado matemáticas y física, como cualquiera que haya hecho una carrera de ciencias.

      Pero no soy Alfonso.

      Eliminar
    6. Me despido aclarando quién soy yo. Es evidente:

      I am the egg man
      They are the egg men
      I am the walrus
      Goo goo g'joob...


      The Beatles - I Am The Walrus

      Que Dios os bendiga.

      Eliminar
    7. Philosophia...

      Una de Nancy Sinatra

      Only Live Twice

      Sor Juana Inés de la Cruz (Loa de la Concepción- extracto- ESCENA VI)



      CULTO



      ¡Y todos humildes
      piden recibáis
      la ofrenda que humilde
      pone en Vuestro Altar
      el amor, fineza,
      celo y voluntad,
      cariño y deseo
      afecto y lealtad!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pero si eres de ciencias Alfonso cómo es posible que no conozcas la obra más importante de la historia de la ciencia

      Eliminar
    10. Las leyes de newton¡¡ es como no conocer la relatividad especial de Einstein

      Eliminar
    11. No hay que escandalizarse Antonio... Es como cuando manejas y en los espejos de las laterales siempre hay un punto ciego que no alcanzas a ver.

      A veces también les pasa a los que usan lentes, a menos que los lentes cubran todo el campo visual del ojo. Sino esa parte se se pierden.

      Eliminar
    12. Israel Kamakawiwoʻole padeció de obesidad, llegando a pesar 340 kg. Debido a ello, fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y finalmente murió afectado de problemas respiratorios derivados por su exceso de peso, el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Tras ser cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico, frente a la playa de Makua. A la ceremonia organizada en su honor, llegó una multitud de aproximadamente 10.000 personas a rendirle homenaje y a festejar con chapoteos en el agua mientras le acompañaban en canoas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se debe dar tiempo a tomar una decisión, es cuando tiene que ver en enmendar mi vida, vencer mis pasiones tratar de imitar las virtudes de los Santos y así resucitar con Cristo. Solo Pido que Dios me ayude por medio de Jesús y la Virgen María, la gracia de tener remordimientos de conciencia, vencer mis hábitos malos y no permita que permanezca tranquilamente en estado de pecado. Debemos recordar que con absoluta seguridad moriremos, y aunque la miremos a lo lejos, llegará; no sabemos cómo ni cuándo ni dónde moriremos, pero sí sabemos que morir mal es un error irreparable, Si te acuestas a dormir en pecado, mañana puedes amanecer en el purgatorio o en el infierno.

      Como dijo San Cipriano:

      “Cuando se ha partido de aquí de esta vida, ya no es posible hacer penitencia y no tiene efecto la satisfacción. Aquí se pierde o se gana la vida”.

      Eliminar
  8. Fabián, mis abuelos y todos hemos sido católicos.

    Hice un diálogo supuesto, con las convicciones de mi abuela...cuando muy pequeña le hice muchas preguntas...jajaja

    Pobrecilla era yo muy preguntona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento me imaginé que tus padres era de otra religión.

      Eliminar
    2. Jajaja

      Sustos que dan gusto.

      ( Cómo en Monster Inc)

      Eliminar
  9. Simpatico el post de hoy, arregle las gafas que sale mas barato. En cuanto a Kennedy, no hizo nada y por eso se perpetuo el comunismo en Cuba por 60 años y se expandio por el mundo con su manto de destruccion hasta el dia de hoy. Mas hubiera valido que hubiera hecho algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al comunismo en Cuba... Es algo que el Gobierno Americano quiso y tolero desde un principio. ¿porqué?... Cuba tendrá una suerte parecida a Puerto Rico, pero con ganancias más jugosas: un país sumido en pobreza, pero con mano de obra calificada.

      Eliminar
  10. Padre lo entiendo perfectamente, ya somos dos! Y lo de las gafas buena idea! Un le te más pequeño se ajusta a unas gafas redondas como las del cardenal. Ha buscado en algún "mercado de pulgas", donde vendan cosas usadas pero en perfecto estado? Ahí puede encontrar esas gafas al estilo que desea. Es una sugerencia 😉

    ResponderEliminar
  11. Padre, no puedo dejar de pensar en si algún día verá la luz el libro de "El exorcismo de Marta", ojalá que los problemas se solucionen pronto o se encuentre una salida para dar luz verde a su publicación. Ayer compré el libro de "Así se vence al demonio" de José M. Zavala. Lei el de Milagros del Padre Pío, gran parte mera copia del de Yves Chiron, que me encanta y lo recomiendo. Ojalá este sea mejor. Cheers.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Decido agarrar acierto con hilos definidos en los indecisos aciertos dichos en ironía, con arte y queriendo.

      Eliminar
  13. Parece tan raro no leer hasta ahora la propaganda de Benson, tal vez por fin desistió :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. A veces el no hacer nada si no se sabe que hacer ya es una manera de posicionarse.El silencio otorga.No es fácil encontrar un equilibrio ni ser siempre ecuánime. La inacción por prudencia no siempre es válida y en el campo de las relaciones humanas puede ser hasta ofensiva, lo digo por propia experiencia.
    A veces es mejor decidirse a actuar con equilibrio que no hacer nada.La indiferencia puede ser más agresiva

    ResponderEliminar
  16. Estos datos de la conducta dan información acerca de la forma de ser de las personas. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater cómprese unas gafas nuevas. No se maree más ni le de tanta importancia a un hecho cotidiano.

      Eliminar
    2. Franco los temas urgentes e importantes los guardaba en el cajón a ver si se le solucionaban en el "dulce dar niente" . Actúe.
      Lo q es tb curioso es q estemos pendientes o nos haga estarlo de un detalle nimio. Ánimo. A por ellas!

      Eliminar
    3. "Dolce far niente" . Ayyyyyyy....

      Eliminar
  17. UN SI POR TODAS LAS ALMAS

    Entre mis manos seis flores
    De la flor al amor de los claveles
    Virgencita bendita Santa eres.
    Dime, te gustan los cascabeles?.

    Atrapo sueños al medio día
    Bajo el sol hasta que oscurezca
    Lejana casa, también sombría
    Dar todo puedo hasta que aparezca.

    Virgencita bendita, recibeme flores.
    En la Comarca, al punto de encontrar
    Las hojas verdes, adornos, no llores,
    Escuche un si por todas las almas.

    ResponderEliminar
  18. Tb recuerdo q en sicología estudiábamos q los hijos únicos se paralizaban ante las tomas de decisiones al tener la figura de la madre siempre pte. de ellos mismos y no saber q actitud le agradaría más a la "gran manma".

    ResponderEliminar
  19. Mamma. En este caso, es inocente

    ResponderEliminar
  20. Tb estos hombres tranquilos cuando pierden el control pueden ser tremendos. Al liberar la presión...

    https://youtu.be/-BOEGJZTEjY

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea, en gafas tengo experiencia, y las mejores son las de montura metálica, y si son de titanio, para toda la vida. Se le pueden caer al suelo las veces que sea, que aguantarán. La pasta, tiene otro inconveniente, además, y es que con el calor esta se agrieta por la zona de los cristales, al dilatar estos, por lo que acabará por tener ahí una fisura y se le romperá tarde o temprano. Lo malo del titanio, es que si se rompe en un punto de unión, hay que soldarlo con un material especial, cosa que es casi imposible. Otra cosa es que le queden mejor la de pasta, o le gusten más a Vd. Eso, ya es cosa de elección.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante artículo, Alfonso y da que pensar.
      Ariza en euskera significa roble,define muy bien a este joven Navarro al frente de infovaticana

      Eliminar
    2. Yo leo INFOVATICANA y tengo suscripción. No me parece justo. Creo que es un ataque al derecho humano de libertad de expresión. Su el problema es el nombre o el escudo del Estado Vaticano, pues que se cambie y punto. Pero que no se cierre la página web.

      Eliminar
    3. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con que cierren definitivamente esa página de noticias tendenciosas y parcialidades. Hace mucho daño a la fe de los creyentes un medio de desinformación como este. Además ahí en ese periódico el mundo narran la nota como si Infovaticana fuera el paladín de la justicia y la objetividad, nada más fuera de la realidad.

      NO MÁS INFOVATICANA!

      Eliminar
    4. *parcialidades=parcializadas

      Eliminar
    5. Señor Dios Todopoderoso, tu sólo sabes porque permites que sucedan situaciones tan tristes y dolorosas en tu Santa Iglesia Católica, situaciones que nos asombran y que nos hacen dudar de la verdad de tu Palabra y Magisterio, sabemos por tu revelación que envías a falsos profetas para probar la fe de tu pueblo, asimismo tu hijo Nuestro Señor Jesucristo nos dijo que la verdad nos hará libres, no permitas que tus enemigos acallen la voz de tus verdaderos profetas, antes bien dales la vista espiritual a los ciegos así como el don de la fe y su conversión. Te lo pido en Nombre de tu hijo Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

      Eliminar
    6. Caray, Panto, qué alegría me das.

      Eliminar
  23. Ande, que no me han aguantado en el pasado caídas y borracheras las de titanio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno, hay varios tipos de vidrios, y están los orgánicos. Yo los uso especiales, y en las que llevo ahora puestas son, además, fotocromáticos. Por muy duros que sean, si se caen bien, o te das un buen leñazo, se parten.

      Eliminar
  24. Y aquí las tengo, como nuevas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Paco. Tomo nota.

      Eliminar
    2. ¿Tú tambien usas gafas? Pues tienes cara de tener una vista de lince, jajja.

      Eliminar
    3. Mira qué bonitas y qué femenimas las fotocromáticas que usa la chica del anuncio:

      https://www.youtube.com/watch?v=1QbCpDJCuwA

      Eliminar
    4. Paco, soy un lince. Jajajaja.

      Las uso sólo para leer. Pero tardo un instante en saber las q me van bien.

      Tus consejos son buenos. Bueno en el aspecto económico....ya sabes.

      Iba a salir pero llueve. Me acabo de tomar un pincho de tortilla. Q Bueno!

      Eliminar
    5. Ya decía yo. Se nota que tienes buena vista en las fotos, jeejej.

      Yo tengo un amigo que se operó hará once o doce años de miopía. Me dijo que le salía más barato que cambiar de gafas, pues al cabo de los años, se sale por más. Bueno, por ahora está contento, el problema es que con los años, la miopía va bajando por esto de la presbicia, y él no tenía demasiada. No sé hasta qué punto le compensará...

      Eliminar
    6. Paco esas transitions como son útiles para la adaptación.

      Hasta quiero unas, pero yo nunca he tenido que usar lentes con aumento de nada, herede de mi padre esa buena vista, lo que sí es que las gafas negras las ocupo degradadas para que entre algo de luz porque tan negras tampoco veo.

      Una vez tuve unas que se le levantaba lo negro en ñuz natural, como las transitions Pero me veía muy rara...jajaja

      Unas negras que por fuera eran como espejo, esas también son populares entre mis estudiantes.

      Eliminar
    7. Bueno, tienes tambien las lentes ahumadas, que son algo más discretas y están entre medias con las de sol y las normales. Las fotocromáticas con montura de titanio, me van muy bien, y hace décadas que tengo las mismas. Hasta me aguantaron un puñetazo que me dieron muy bien dado estando un un pub, con dos copas de más. Oye, salieron volando, y tardaron en encontrarlas, pero intactas.

      Eliminar
    8. Eso sí, como estaba con dos copas de más, ni me enteré. Yo no sé lo que pasa, que cuando a uno le zumban estando puesto, no le pasa nada. Y una señalita ná más. Claro, la chica estaba sola y empecé a hablar, pero a los pocos minutos viene el novio o maromo, y parece que no le gustó. Jolines, cómo nos pusimos, yo por tener dos copas de más y creo que él tambien. Ya podía haber dicho algo la joía de que tenía pareja.

      Eliminar
    9. La escena debió ser algo así Briget Jones en Rainy Men's

      Deja me pongo Las gafas populares entre mis estudiantes. Las de espejo.

      Va con la música...En la frontera.

      Eliminar
    10. https://youtu.be/NI4Z9BeHQ8I

      Eliminar
  25. Tiene otra opción, si le gusta economizar. Pasarse por un rastro, y comprarse varias monturas que le queden bien de segunda mano. Total, por dos o cinco euros que le cobren, puede conseguir maravillas, pues las hay que son muy duras. Da igual que hayan pertenecido a otra persona o no. Hay veces que se encuentran nuevas, por cierre de negocios en los rastros, y tiradas de precio. Se lo digo, porque yo tengo unas para pescar agenciadas en este lugar. ASí, si se me caen al mar por cualquier accidente, no pierdo gran cosa.

    ResponderEliminar
  26. Reflexion evangelio de hoy

    ¿Os parece justo delante de Dios que os obedezcamos a vosotros antes que a Él?
    En este sábado de la Octava de Pascua seguimos celebrando la Vida, la Muerte y Resurrección de Cristo que produce vida y vida en abundancia. Nos da Vida, Esperanza, ilusión, ganas de anunciar el evangelio.

    Las lecturas de hoy nos ofrecen la posibilidad de contemplar asombrados el núcleo central de nuestra fe en la Resurrección de Cristo.

    En la primera lectura se nos dice que los miembros de Sanedrín no saben que hacer. No acaban de entender la valentía y la seguridad de unas personas incultas que dan testimonio de Jesús a pesar de todas las prohibiciones. Los que se creen sabios no han captado la voluntad de Dios y los sencillos si. Pero por medio está el milagro que han hecho los apóstoles con el paralítico, que les ha dado credibilidad ante todo el pueblo. La nueva prohibición se encuentra de nuevo con la respuesta de Pedro:”Nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído” “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” No es justo obedecer a los hombres, hay que refugiarse en la Vida y lo que es el Amor. Ellos actúan en nombre de la Vida, de la Resurrección, no son ellos, es Jesús Resucitado en ellos. Es la nueva vida en Cristo que transforma al ser humano. Al que tenía la torpeza, la oscuridad, le vuelve de nuevo la vida, la luz. Solo la fe y el contacto cotidiano con la Palabra de Dios son capaces de transformar a los más humildes, cobardes, llenos de miedo, en hombres valientes y seguros de sí mismos para poder dar testimonio de Cristo Resucitado.

    ( ojo! : El Evangelio.

    Dejaos de cuentos de viejas q encima son repetitivos cuando no se les tienen en cuenta.

    "CRISTO lo hace todo nuevo".

    Buen finde". Me piro.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/aJsgWt4ZEWs

      Eliminar
    2. Evangelio de hoy

      Mc 16,9-15: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

      Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.

      Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.

      Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca.

      También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron.

      Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo:

      - «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".

      Fantástico. CRISTO rompe los esquemas.

      Se apareció a esta mujer " q estaba de vuelta de todo", experimentada y segura en el mundo aparentemente, pero nadie como ella buscó a su Salvador. Nadie como Él conocía su corazón.

      Y quedó a todos con la boca abierta: "A esta....imposible!".
      Sí, a mí.

      Eliminar
    3. Cantares 8:5-7

      El poder del amor

      5 ¿Quién es ésta que sube del desierto,
      Recostada sobre su amado?
      Debajo de un manzano te desperté;
      Allí tuvo tu madre dolores,
      Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

      6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
      Porque fuerte es como la muerte el amor;
      Duros como el Seol los celos;
      Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

      7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
      Ni lo ahogarán los ríos.
      Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
      No sería suficiente.

      Eliminar
    4. Comentario

      recostada sobre su amado?

      El Cantar nos presenta toda la historia de Israel, la amada del Señor. La amada comenzó, al presentarse a sí misma, confesando: “Soy negra como las tiendas de Quedar”. Era el origen de su historia, la época de los patriarcas, cuando acampaba en tiendas, guiada por Abraham, Isaac y Jacob. Entonces oyó la voz del amado, que la invitaba a salir de su tierra, de la casa paterna y ponerse en camino. La misma voz del Dios de los padres la llamó de nuevo invitándola a salir de Egipto. El amado abrió para ella un camino en el desierto hacia la libertad. ¿Quién es ésta que sube del desierto? Es la amada, que sube a tierra santa, guiada por la nube del Señor.

      Esta historia de los orígenes de Israel está presente en cada época. La la vive en su carne la amada constantemente. En el hoy del amado ella se ve negra y amada por él. Hoy escucha su voz y sube del desierto, bajo la nube protectora, del desierto a la tierra prometida. Desde la esclavitud o desde el exilio avanza triunfante como una reina al encuentro con su rey. La palabra del Cantar sigue viva en cada generación. Si nos situamos en un lugar alto de Jerusalén, como el monte de los Olivos, aparece toda la ciudad ante nosotros. Si, con los ojos abiertos, nos giramos en torno, a la izquierda vemos el desierto de Galaad, a la derecha el desierto de Judá, de frente el desierto oriental y detrás de nuevo está el desierto. Si mantenemos los ojos abiertos, en cualquier dirección contemplamos las columnas de humo blanco que se elevan hacia el sol, brillantes como el oro. Es siempre la amada, la yegua libre y ufana, que ha roto el freno de la esclavitud y retorna de su exilio. Es Rut que aparece en la mañana ante los ojos deslumbrados de Booz. Son los ciento cuarenta y cuatro mil marcados con el sello de todas las tribus de Israel (Ap 7,4), a los que sigue una multitud inmensa, incontable, de toda nación, razas, pueblos y lenguas (Ap 7,9). “¿Quiénes son y de donde vienen? Son los que vienen de la gran tribulación, han lavado sus vestidos y los han blanqueados con la sangre del Cordero” (Ap 7,13s).

      La gloria del Señor amanece sobre Jerusalén. De los cuatro costados de la tierra avanzan las naciones hacia su luz. “Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos y a tus hijas las traen en brazos. Tú, al verlo, te pondrás radiante, se asombrará y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar y las riquezas de las naciones. Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y Efá. Vienen de Saba, trayendo oro e incienso, y pregonando las alabanzas del Señor. ¿Quiénes son estos que como nube vuelan, como palomas a sus paloma­res?” (Is 60,4-8).

      Todos vienen del desierto del mundo, del país de Canaán. Hijos de padre amorreo y madre hitita, al venir al mundo, nadie les cuidó. Quedaron expuestos en pleno campo, repugnantes, agitándose en su sangre. Pero el Señor pasó junto a la pequeña huérfana, la lavó, cuidó e hizo crecer hasta el tiempo de los amores. Entonces extendió sobre ella, con Booz sobre Rut, el borde de su manto, cubrió su desnudez, se comprometió con ella en alianza y la hizo suya (Ez 16).

      Vienen todos del desierto de la prueba, del mundo donde anduvieron errantes por su infidelidad. El amado, con su amor celoso, dejó a la amada desnuda como el día de su nacimiento, convertida en un desierto, reducida a tierra árida (Os 2,5). Allí, despojada de todo, el amado le habló al corazón y la sedujo. En el desierto, amado y amada viven su primer amor y celebran los esponsales. El la alimentó con el maná, le dio agua de la roca, la envolvió en la nube de su gloria, como anticipo de la leche y miel de la tierra prometida. Ahora ella sube del desierto cual columna de humo.

      Eliminar
    5. Las hijas de Jerusalén y los amigos del esposo se sorprenden al ver a la amada, transformada después de pasar el desierto de la prueba: ¿Quién es ésa que sube del desierto? A su paso todos experimentan el perfume de mirra e incienso que exhala. Con estupor se preguntan: La que antes vimos toda negra, ¿cómo es que ahora sube del desierto toda resplandeciente de blancura? El desierto no la ha quemado, sino que la ha purificado. La mirra es el signo de la sepultura del hombre viejo y el incienso es el signo de su consagración a Dios. El incienso del culto a Dios sólo sube hacia él si va unido a la mirra, a la mortificación de los miembros de pecado. Ante este testimonio de la muerte del hombre viejo y del nacimiento del hombre nuevo, los amigos del esposo preparan el tálamo nupcial para la esposa, le muestran la belleza del lecho real, invitándola a unirse más íntimamente con el esposo, el amor de su vida: He aquí el lecho de Salomón8.

      8 Lecho traduce la Vulgata que comentan los Padres.


      c) La litera de Salomón

      El esposo se muestra siempre solícito con la amada: cuando está lejos viene a encontrarla (2,8-16); está junto a ella en los momentos más delicados y la toma en brazos, velando amorosamente su sueño (2,6;3,5); de noche va a visitarla (5,2-5); manda una litera para recogerla (3,7): Ved la litera de Salomón. Cuando Salomón, rey de Israel, construyó el Templo en Jerusalén (1 Re 6), dijo el Señor: ¡Qué bello es este Templo, que me ha construido Salomón, hijo de David! ¡Qué bellos son los sacerdotes, cuando extienden sus manos y bendicen a la Asamblea de Israel! La litera evoca también el Arca de la alianza envuelta en la nube de incienso que la circundaba durante la marcha por el desierto (Ex 25,10ss; 33,9ss) o al trasladarla procesionalmente a Jerusalén (2Sam 6).

      Jesús, Hijo de Dios, Esposo único de la Iglesia, es el verdadero Salomón, príncipe de paz, que inaugura los tiempos de la nueva alianza, en los que el hombre y la mujer viven en la unidad querida por Dios en el principio (Mt 19,3-9). La Virgen de Israel, arca viviente de la alianza, casa de oro, vaso de elección, lleva en su seno al Amado, al verdadero Salomón, el príncipe de la paz (Is 9,5). Con el anuncio: "Concebirás en tu seno" (Lc 1,31) se cumplen los anuncios proféticos a la Hija de Sión: "Alégrate, Hija de Sión; Yahveh, Rey de Israel, está en medio de ti" (Sof 3,16-17). Por medio de María se realiza la aspiración del Antiguo Testamento, la habitación de Dios en el seno de su pueblo9. El "seno de Israel" indica la presencia del Señor en el Templo (Sof 3,5; J12,27). La tienda, el templo y el arca son la morada de Dios en el seno de Israel: "No tiembles, porque en tu seno está Yahveh, tu Dios, el Dios grande y terrible" (Dt 7,21).

      Eliminar
    6. Maria, ¡Que bonito todo esto!

      El Cantar: Mi Libro. Cuando lo Leo me deleito mucho con cada palabra.

      Eliminar
  27. Con música VIVO SIN VIVIR EN MI

    ResponderEliminar
  28. lBuen dia!!

    "Palabras que son espejo".

    Increible pero es asi. Hay canciones que describen en pocas lineas la historia de toda una vida con su desenlace final y feliz para muchos.

    Paradojicamente muchas veces d peques cantabamos esas letras lejos d imaginar que no era una historia cualquiera sino muy acertadamente la mia, la tuya o la de muchos.

    Esto es Increible y sorprendentemente maravilloso.

    Las palabras como espejo. Pero la espera o rapides en tomar decisiones esta dada por muchos factores q solo pueden ser comprendidos a la luz de una serie d circunstancias internas o externas que solo las puede entender quien las db tomar,.aunque para los ojos de los demas esas posiciones "estaticas" sean casi q "masoquistas".

    Los tiempos llegan y cada decision se habra tomado de una forma ecologica, contrario al ayer, en donde eran impulsivas e inapropiadas q llevo a enormes desastres.

    Hay la paz y la tranquilidad del obrar recto. En el futuro nadie podra decir lo contrario ni podran señalar o culpar. Porque se limpio un camino para iniciar otro en donde el pasado ya no esta presente.

    Se jugo limpiamente. En justicia, no a la manera del hombre. Sino de acuerdo a las enseñanzas de La Palabra. Y esto no tiene precio.

    Asi haya habido sufrimiento: las lagrimas purificaron. Y hoy hay paz. Real. Y un ejemplo para la propia descendencia de corregir por El Camino que nos señala Jesus.

    Dios Les bendiga en Abundancia. Maria Les abrigue.
    bmilm.

    .......

    ResponderEliminar
  29. Bueno, se trataba sólo de comprar unas gafas jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Pues las gafas anteriores que usaba Fortea eran de mujer, yo pensaba que es que le daba igual y cogió lo primero que pilló, pero da miedo pensar que estuvo tiempo eligiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...He reído muchísimo. En serio. Gracias.

      Eliminar
    2. Comunista !!!

      Siempre con pensamientos comunes de división!!!

      Jajaja

      Sabes que te quiero aunque si eres comunista!!! Jakakak

      Eliminar
  31. ¿por qué el ente sionista no tiene futuro?

    Como dijo Kissinger, este experimento no pasa del 2025. Cuando se constituyó, sobre el genocidio del humilde pueblo palestino, los países árabes eran colonias de Gran Bretaña; fue un proyecto colonial que sustituiría a Gran Bretaña en el control de todas las poblaciones árabes del Medio Oriente. Pero por la influencia de la URSS, se promueve la descolonización de los países del tercer mundo, y, junto con el derecho internacional, lo que antes era legítimo para las potencias, ahora no lo es. Por eso el ente sionista desde 1973 es un ente ilegal, ocupando ilegalmente territorios que no son suyos, con la oposición frontal de todo el mundo salvo EEUU y vasallos.

    El proyecto final de salvación de Israel fue el del "medio oriente ampliado" de Bush, un proyecto criminal y genocida para dividir los países árabes del medio oriente; pero ese proyecto también ha fracasado; la ruina de Iraq ha sido aprovechada por Irán, Siria ha soportado el ataque.

    Por otra parte, el ente sionista ya no tiene capacidad militar para enfrentar las amenazas; fue expulsado del Líbano por la guerrilla libanesa Hezbolláh, causando una masacre en el ejército de ocupación.

    También hay que entender la mentalidad árabe, según la cual las tierras del Islam son santas, así que la ocupación y el poder sobre no-musulmanes se ve como una gravísima profanación.

    Prueba de la desesperación israelí es la alianza con Arabia Saudí, pero esta alianza se volverá contra el ente mafioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación de los palestinos es como la de los judíos en Europa en 1942; basta que el ente racista y genocida sionista tenga que enfrentar una crisis seria para que proceda a exterminar a los palestinos, aplicando la solución final al problema palestino, lo cual automáticamente implicaría su destrucción, a su vez, y una impresionante vuelta del anti-judaísmo en el mundo. César Vidal avisa de que la suerte de los judíos en todo el mundo será el exterminio en ese caso, incluido EEUU.

      Eliminar
    2. La suerte de los judios ya está predicha por San Pablo: al final se convertirán.

      Eliminar
    3. Los palestinos son los descendientes de los judíos de la biblia, los askenazis son europeos blancos que se convirtieron al talmudismo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el poder humilde convence ...jeje je

      Eliminar
    2. La etimología nos dice que humildad procede de “humus”, es decir, aquello que se desprende de la naturaleza y que a su vez la fertiliza y la hace crecer.

      aparte del tema de fertilizar y hacer crecer creo q se puede pensar tb en q lo q el padre quiere decir es de llevar el PODER con humildad: es decir no creerse y sentirse el "rey" de algo pq te han dado el puesto de rey o presidente del estado p.ej. sino de ser lo suficientemente inteligente e humilde para ser DIGNO de ese puesto teniendo en cuenta q estás al mando pq la gente te ha elegido por algo y por tanto debes mantenerte fiel al pueblo y tus convicciones poniéndolas al servicio de los que te han puesto o mantienen en ese puesto y no defraudarles ( ni a tí tampoco)
      Es decir seguir siendo MODESTO y AGRADECIDO para q el poder q te otorgan no se convierta en abuso y la gente te siga RESPETANDO por ello, te debes a los q CONFIAN en tí. Ser humilde del poder por tanto puede significar q te DEBES a ellos, a tí y al poder... y no que la gente se deba a tí por fuerza del poder, etc...

      (Así lo interpreto yo, pero vete tu a saber qué nos quiere decir el padre... (si te ha sirvido de ayuda))

      En todo caso si no lo vemos claro tendremos q ir todos a comprarnos GAFAS.


      padre... esa FOTO !!! ( y no recorte mucho los cristales q luego se va a parecer a John Lennon)

      Eliminar
    3. sirvido= servido

      Eliminar
    4. La humildad la vi en esta escena
      https://youtu.be/KmDtG-MijRw

      Eliminar
    5. Un ejemplo de la humildad del poder en la actualidad: Papa Francisco.

      Un ejemplo de la soberbia y orgullo del poder en la actualidad: ¡Estos abundan!

      Casas Reales, Presidentes, lideres.. Etc Etc aEtc

      Eliminar
  33. Padre Fortea, aquí le dejo unas gafas de pasta que no dilatan, y en las que no se le romperán nunca los cristales, jeejej:

    http://www.top1price.com/led-musical-shades-sound-music-active-led-party-glasses-with-usb-charger-best-for-cloubbing-edm-rave-disco-dubstep-party-rechargeable-c59e4035ac19da5e.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sicodélico...jaj jaja

      Eliminar
    2. Sí, así iría tooodo de negro, menos con el alzcuellos, clar, jajaja.

      Eliminar
  34. Objetivamente es mejor una persona reflexiva q impulsiva.

    A mi tb me gusta lo mejor:

    Prefiero una persona guapa a una fea, una inteligente a una tonta, una culta a una ignorante, una simpática a una antipatica, una con tacto, a una descortés, una prudente a una imprudente, una sabía a una necia, una habilidad a una torpe....

    ResponderEliminar
  35. "Te doy lo mas fresco del fruto de mis labios.. Te doy lo que hay en mi corazon"..Para Ti, Señor Jesus.

    ¡Que hermosa cancion! La cantaron hoy en la Eucaristia y se me vino Al Corazon Su Imagen: Jesus El Buen Pastor.

    Quien guia nuestra barca.

    ¡Graciass Señor!

    Por Todo lo que nos das, siempre para bien Nuestro y el de los nuestros.

    ... .... ...
    caminare un buen rato. Por el camino tomare mi cafe. Lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una buena caminata, ¡Que delicia!

      Me di cuenta que es como hacer pilates en el giimnasio o en casa. Se requiere buena postura, abdomen firme y un buen paso.. pausado y con buen ritmo.

      Se que esto no viene al posts pero creo que Tambien es de Dios procurar una buena salud espiritual, corporal y mental.

      El ejercicio es una buena herramienta.

      Tambien se puede hacer ejercicio con las tareas domesticas: abdominales y aprender a tener un buen equilibrio.

      Notas que queria compartir. A proposito q me dijo hace poco el medico q debia recuperar esas rutinas d ejercicio y tambien por sabios consejos q me han dado por aca.

      Mil graciass!!!

      Eliminar
    2. Es hermoso y bello estar dentro del calor de hogar: sentirlo .. hay seguridad .. paz.. Todo lo mas bello..

      Eliminar
    3. Y ahora que debo salir. Estando el Dia asi me da pereza.

      Pero Ni modo.

      Eliminar
    4. Tambien lo pense. Imposible no pensarlo en.este momento

      Eliminar
  36. Acá hace mucho calor. Me acordé de mi abuelo Salomón...él fue campeón de Mambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/HJlAb4VLs4k

      Está versión es original y lentita.

      Eliminar
    2. Anxe.. Y por aca con granizada .. tremendo aguacero!!
      Dos contrastes.. El sol que sale y la "lluvia" d bendiciones que cae hoy.

      Eliminar
    3. lYa bajo el agua. Pero sigue cayendo lluvia.

      Es mejor asi.

      Porque salir estando en medio de tremendo chaparron ..

      Eliminar
    4. Si. Eso voy a hacer.

      Por ahora me organizare un poco q, como todos estos dias han estado asi, he estado como una "soberana gamina" y pues hoy no puedo llegar asi.

      Eliminar
    5. Luciana no sabía que lloviera tanto en tu región con razón les gusta la cumbia..

      Desde que estuve en UK siempre cargo paraguas en la bolsa, de esos portátiles.

      El problema siempre fue que para mí paraguas y sombrilla son lo mismo, en Europa eso les escandalizaba, ¿Por qué voy a cubrirme de la lluvia con una sombrilla si sira eso son los paraguas?

      Simple entonación...Tomato...Tomate.

      Pero traspasar esa barrera costaba mucho al Europeo y al final usaban mi sombrilla para cubrirse de la lluvia.

      A regañadientes pero lo aceptaban. La lluvia era tupida.

      Eliminar
    6. Anxe, esq estoy en Bogota y Bogota es frio.

      Otras regiones no. El clima varia mucho.

      Pero Aqui se caracteriza por el agua, el frio..

      Y cuando hace sol calienta muchisimo.. es sofocante..

      Ojala algun dia pudieras venir..

      Yo aqui todos los dias saco paraguas y siempre lo abro: para la lluvia o para el sol.

      Eliminar
    7. Gracias a Dios ya escampo. Por hoy dejo aqui.

      Hoy fue un dia muy en calma.. como hacia rato no lo sentia: en paz y tranquilo.


      Dios Les Bendiga en Abundancia y Maria Les abrigue.

      Dulce Sueño.
      bmilm.

      Eliminar
  37. soy el comentario 100 !
    Me toca jamón !!


    (Me lo guardo y se lo paso al padre si nos muestra las gafas mañana: Hay q animarle...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso Azmara

      Entre el mambo 5, Lou Vega le puso letra, y los taquitos de tripa.


      La buena noticia es que ayer le había traído unos botones de Azucena a la Virgen de Guadalupe, creí que eran blancas pero al llegar del mercado la vi abierta la flor y es amarilla.

      Me da tanto asombro que en tampoco tiempo haya abierto que he venido a comentarlo.

      También es que hasta el calor se me olvido.

      Eliminar
  38. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la lata Benson pero hasta tú tuviste papá.

      https://youtu.be/fXz8zaF1-SU

      (Y la Azucena amarilla me ha recordado a San José)

      Eliminar
  39. 🙏 Misericordia para las almas tibias.

    Coronilla de la Misericordia Divina

    ResponderEliminar
  40. Hoy es sábado santo para los ortodoxos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. Acá trajeron serenata!!!

    Y a media tarde!!!

    Empezaron con las mañanitas.

    ResponderEliminar
  42. Pareces más tranquila, y me alegro muchisimo.
    Intenta seguir asi y disfrutar de la vida con todos los tuyos.
    Un beso, Monse.

    ResponderEliminar
  43. No sabía que el papa la había vuelto a hacer: que no hay infierno. Sino que las almas desaparecen.

    Lo mismo de los anglicanos.

    Ay Dios... y vuelve la burra al trigo...

    https://adelantelafe.com/el-papa-francisco-y-el-destino-eterno-de-las-almas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El infierno no es el tormento eterno; es la elección final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios que lleva irremediablemente a la inexistencia total.

      Comisión doctrinal Iglesia Anglicana.

      Eliminar
  44. https://www.youtube.com/watch?v=EsnR0LcfguE

    Este año se ha reproducido, como hace mil años, el milagro del fuego santo en Jerusalén. Es un milagro que sucede en la pascua ortodoxa, entra el patriarca ortodoxo, bien vigilado e inspeccionado el lugar, y se enciende el fuego milagrosamente, cada año.

    Si hubiera sido un fraude, habría sido reventado bien por las autoridades otomanas o israelíes, pero no ha sido así; además que sería imposible que cientos de patriarcas a lo largo de más de mil años concordaran en el fraude. Sólo sucede cuando está el patriarca de Jerusalén, otros lo han intentado y han sucedido eventos inesperados, como que el fuego saliera por otro lugar.

    ¿sería suficiente este milagro a efectos apologéticos? Yo diría que no, a pesar del asombro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar fue construido por Santa Helena de Constantinopla, madre de Constantino el grande.

      Eliminar
  45. Ayer estuve viendo los preliminares de esta ceremonia y me quedé a cuadros. Ignoraba que en la Capilla del Santo Sepulcro se montara un espectáculo cómo el que vi. Tanto es así que me recordó a los musulmanes dando vueltas alrededor de la piedra negra de La Meca, es más con tanta algarabía y gritos aquello parecía de todo menos una iglesia.

    ResponderEliminar