viernes, abril 27, 2018

Estoy escribiendo una novela sobre las plagas de Egipto



Cuando hace ya más de una semana acabé de ver la película Exodus, me vino a la mente un pensamiento: ¿por qué no escribir una novela corta acerca de las plagas de la época de Moisés? Estuve algunos días dándole vueltas al asunto. Os confieso que cuantas más vueltas le daba, más ganas me daban de emprender este proyecto.

Al final, no me pude resistir. Total, iba a ser un escrito corto de cien páginas. Pensaba eso a sabiendas de que, al final, la cosa podía alargarse. Pero la bola de nieve del entusiasmo no paraba de crecer. Llegué a ese momento en que no pude parar el impulso, en que ya no había marcha atrás, por más que me había resistido.

Así que me he pasado más de cuatro días acumulando documentación, artículos, libros, de todo. Leyendo y acumulando cosas que, en ese momento, no podía leer.

Ya he acabado sustancialmente la obertura de entrada a la novela: 25 páginas.

En fin, si hay algún egiptólogo entre mis lectores, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Pero mejor si es de España, porque le tendría que llamar por teléfono para consultarle puntualmente algunos datos. Puede escribirme a fort939@gmail.com

He tenido muchas dudas acerca de escribir esta novela sobre las plagas por varias razones. El primer problema era mi desconocimiento acerca de esa civilización que nunca me ha atraído. El segundo problema era que hice el propósito de no meterme en ningún otro libro, hasta no acabar la revisión de otras novelas inéditas mías. El tercer inconveniente era que iba a emprender una novela sobre un tema ya demasiado tratado. Pero cuanto más avanzo en la escritura, más me entusiasma. Y la pasión es la primera cosa que percibe un lector. Cuando algo se ha escrito con pasión, eso se nota.

96 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia lo de un nuevo libro.

    Las plagas siempre me pareció un tema al que se le pueden sacar muchas interpretaciones.

    Le mando un fuerte abrazo.

    Regreso al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la interpretación de que Dios endureció el corazón del faraón. No hay manera de hacer entender a la gente que Dios no quería la condenación del faraón ni la muerte de su hijo, ni las plagas.

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Adelante Pater!

    Me encantan las plagas jajajajaja!

    Q disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin acento. Jamón y vino español.
      Chiers!

      Eliminar
  3. Comprendo ese entusiasmo q no se puede ni se debe controlar, esta en usted ese impulso y debe hacerle caso.

    Estoy deseando leer esa novela!!

    Será única!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Padre Fortea ha hablado de un futuro libro, pero no del nuevo Enoc y los Nefilim. De verdad que me interesaría mucho que hablara sobre él. ¿Alguien más se lo ha leído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy interesada. Y lo estoy buscando xq tengo incógnitas q nadie me aclara.
      Sigo buscando...

      Eliminar
    2. El libro está aquí: http://bibliotecaforteniana.blogspot.com.es/

      Yo creo que el libro plantea muchas más dudas de las que resuelve, la verdad. Dudo que haya sido bueno publicar algo tan mitológico.

      Eliminar
    3. Alex, lo fui a buscar, el libro, pero solo lo menciona y no lo encuentro por ningún lado.

      Eliminar
    4. Alex Heredia me parece que ese libro no es descargable. Nada más está referenciado porque voy a los links de descarga y no aparece. Como le hiciste para descargar?

      Eliminar
    5. https://www.amazon.com/Enoc-los-nefilim-enaquitas-refaitas-ebook/dp/B07CHK8XQZ

      Se puede adquirir aquí, por ocho dólares

      Eliminar
    6. Yo le he buscado y no le encuentro, Alex, pero si le has leído, cuéntanos algo y comentamos.

      Eliminar
  5. Está en fase creación q es como un embarazo.

    He pensado q están relacionadas con la creación al ver Dios la dureza del Faraón . Pero destruyendo en lugar de ordenar.

    Los animales: moscas, piojos, langostas y luego este desorden salta al hombre: úlceras, sangre en rió y la muerte de lod primogénitos como consecuencia de desobedecer. Con La muerte del primogénito empezó el éxodo el pueblo de Israel. Interesante. Mucho contenido y todo siempre relacionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único interesante de este blog son los comentarios. En serio ¡Qué malo es leer este blog! Lo leo por puro morbo. Me da risa/asco el narcicismo de Fortea. Y cómo va construyendo su "secta electrónica" con sus "adeptos".

      Eliminar
    2. Algo parecido nos pasa a la mitad que leemos el blog.

      Eliminar
    3. Lo q no entiendo es cómo los Ángeles creo caídos (espíritus) pueden tener relaciones con las hijas de los hombres.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me perdi un poco. Qué paso con el libro de San Pablo que estaba escribiendo?.

    ResponderEliminar
  9. Ya que es tan facil escribir novelas voy a comenzar la mía. Necesito alguna idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas novelas son difíciles. Las chapuzas -como las de Fortea- que sólo le sirven a él mismo para alimentar su narcicismo y mantener el interés de los tres tristes tigres que le siguen, son fáciles, facilícimas... Sólo escribe lo primero que te venga en mente, y dí que es algo "buenísimo" (siempre habrá un tonto que te lo crea).

      Eliminar
    2. España es el pais donde hay mas "escritores" cualquier tonto escribe un libro. Es como el sueño americano es necesario ese chute de vanidad ademas de plantar el árbol...

      Además pese a ser el pais con mas escritores tambien es de los paises con menos lectores. ¿curioso no?

      Eliminar
  10. Sobre ser un cacalibri:

    "(...) el término “cacalibri” para definir al prototipo de estudioso que “escribe todo el tiempo sin ser de utilidad al mundo ni decir nada nuevo y que tampoco muestra el menor talante filosófico en su trato ni da indicios de tenerlo en sus obras”. El “cacalibri” no tiene ningún respeto por el lector, lo único que le importa es impresionar, pasar por “cultísimo”, ametrallando con citas, nombres y referencias, acumuladas una tras otra sin el menor orden ni concierto, con prosa retorcida y pacata. Pocas veces tiene ideas propias: sólo se encarga de secuestrarlas y transcribirlas (generalmente mal) para engatusar a los incautos. Cree ser poseedor de un estilo “excelso”, pero no sabe ni dónde poner correctamente una coma. Lo peor es que esos “cacalibri” tienen espacios donde publicar, por amistad o conveniencia, para seguir propinando sus atentados a quienes tienen la mala suerte de toparse con ellos. Alguien debería obligarlos a parar, decirles: “¡ya, suficiente, no más!”. La humanidad se los agradecería infinitamente.

    ResponderEliminar
  11. Les recuerdo a todos una cosa: por favor ignoren a los trolls. Es tanta y tan obvia su provocación que no merecen la más mínima atención. Si todos colaboramos lo podemos lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso, la equación es sencilla:
      a) Si estás en desacuerdo con Fortea, criticas sus ideas, o te burlas de sus sandeces fantasiosas, perteneces a los "otros" (a los "troles"). b) Si estás en el grupito de Whatsapp de las señoras cuarentonas enamoradas de Fortea, y dices que "sí" a todo lo que repiten como pericos, eres "amigo y lector serio". c) Si no estás en ninguna de las dos anteriores, "no existes", porque no entras en el radar del narcicismo de Fortea. Así de simple.

      Eliminar
  12. "Los trolls son los otros"
    (Churchill)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo escribí en un comentario anterior:

      a) Si estás en desacuerdo con Fortea, criticas sus ideas, o te burlas de sus sandeces fantasiosas, perteneces a los "otros" (a los "troles"). b) Si estás en el grupito de Whatsapp de las señoras cuarentonas enamoradas de Fortea, y dices que "sí" a todo lo que repiten como pericos, eres "amigo y lector serio". c) Si no estás en ninguna de las dos anteriores, "no existes", porque no entras en el radar del narcicismo de Fortea. Así de simple.

      Eliminar
  13. Estuve por mencionar el tema del libro de Enoc, hoy creo que acabo ya de corregir erratas y lo pondré online gratis. Os lo digo en cuanto esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, me voy a leer su libro mientras estoy en la Junta de fin de cuatrimestre.

      Seguro que avanzo.

      Muchas gracias por poner disponible el libro. Aunque creo que vere si puedo pagar en Amazon.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No es una comparación válida, comparar el derecho de asociación civil (para fundar una asociación de jugadores de tenis, por ejemplo), con la creación de organizaciones laicales que descentralizan la potestad de evangelización de la Iglesia, con las órdenes religiosas.

      Las organizaciones laicales reciben de la Iglesia jerárquica la delegación para la labor de la evangelización, lo cual es inválido, ya que Cristo se la entregó a los apóstoles (obispos), para que la ejercieran ellos, no para que hicieran mercadeo.

      De hecho, a pesar de toda la cháchara de "vamos a evangelizar", etc, en las normas canónicas queda claro que los laicos sólo son "cooperadores", si bien es tal la confusión que el criterio para distinguir los conceptos ha sido destruida; se creen apóstoles como san Pablo, sin el talento ni el don de Dios requerido para ello, y por eso sus frutos son tan catastróficos (conforme aumentan las organizaciones laicales en una sociedad católica, ésta se va secando)

      Los jesuitas, carmelitas, etc no son "carismas" ¿pero alguien entiende algo de lo que dice? son órdenes religiosas, para disciplinar la vida religiosa, que es la aplicación práctica de los consejos evangélicos.

      De la misma manera que en un cuerpo muerto se produce una explosión de vida (los gusanos y moscas), así, en el cuerpo del catolicismo, surge una explosión de "vida" (opus, legionarios, carismáticos), pero sólo son los gusanos que van devorando el cuerpo, hasta que ya no queda nada por devorar, y todos mueren; en cambio, quien edifica sobre roca, permanece.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Referente al comentario, el Papa Francisco dijo en la Misa que presidió en Santa Marta el día 24 de abril de 2018 “siempre existirán resistencias al Espíritu Santo” y esto lo puso en relación a la “rigidez” que poseen algunos, a los que recomendó “discernir los signos de los tiempos”.

      Sobre los rígidos, explicó que siempre “vuelven sobre la misma pregunta, son incapaces de salir de ese mundo cerrado, son prisioneros de las ideas. Han recibido la ley que era vida, pero la han ‘destilado’, la han transformado en ideología y así dan vueltas, dan vueltas y son incapaces de salir de cualquier novedad porque para ellos es una amenaza”.

      El Papa puso de ejemplo a los discípulos, quienes “permanecieron dóciles al Espíritu Santo para hacer algo que era más que una revolución”, “un cambio fuerte” y en el centro estaba “el Espíritu Santo: no la ley, el Espíritu Santo”.

      “La Iglesia era una Iglesia en movimiento, una Iglesia que iba más allá de sí misma. No era un grupo cerrado de elegidos, una Iglesia misionera. Es más, el equilibrio de la Iglesia, por así decir, y era precisamente la movilidad, en la fidelidad al Espíritu Santo”.

      Francisco mencionó que “alguno decía que el equilibrio de la Iglesia se asemejaba al de una bicicleta: está parada y va bien cuando está en movimiento; si tú la dejas parada, cae. Es un buen ejemplo”.

      https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2018-04/papa-francisco-misa-santa-marta.html

      Eliminar
    5. Pues no era Filemón como yo dije sino apolos o cefas. Gracias por la cita. Leeré a fondo tu comentario sólo he leído ese párrafo.

      Eliminar
    6. La verdad es que es un debate complejo.. no cabe duda en que al menos para mi en general la reflexion de alfonso es buena y cierta. Al final quienes estan de verdad divididos son los protestantes hay incontables denominaciones (calvinistas, mormones. Jehová, anglicanos, luteranos, y no se cuantas mas que no me vienen ahora a la cabeza) y son cada uno de su padre y de su madre.

      La conclusión que si es correcta es que el germen diabolico de la division existe desde el siglo I y existirá siempre. La única forma de empeorar es agarrarnos a Jesús y su iglesia por encima de sectas y particularidades.

      Subrayo el bestial pero bajo mi punto de vista certero comentario de cosmicom. Yo mismo sólo puedo admirar a jesuitas franciscanos etc. Pero estoy de acuerdo en que los kikos, opus y legionarios son los gusanos y la "vida" que surge de un cuerpo putrefacto. No hay duda de que en sus filas habrá santos magnificos pero esas instituciones en si creo que hacen mas daño que bien y no son comparables a los ya mencionados jesuitas o franciscanos carmelitas etc.

      Eliminar
    7. Obviamente me equivoqué y quería decir que la única forma de NO empeorar es agarrarnos a Jesús y su iglesia.

      Eliminar
    8. Los cristianos evangélicos no están tan divididos como parece. En mi ciudad suelen celebrar actos conjuntos, conferencias, invitaciones a predicar a uno de otra congregación, etc. Dentro del protestantismo hay muchos niveles, igual que en catolicismo. Por ejemplo, los evangélicos normales no tienen nada en común con los Testigos de Jehová o con los mormones, pero sí con los pentecostales. La denominación predominante en Galicia es la Asamblea de Hermanos y la mayor iglesia de Vigo se llama Iglesia Unida, porque es compartida sin problemas por los bautistas y los hermanos. Los bautistas tuvieron que cerrar su iglesia porque apenas tenían gente y los hermanos los acogieron en la suya en condiciones de plena igualdad. Es verdad que algunas congregaciones no se llevan con otras, pero eso también pasa en la iglesia católica con los del Opus y los anti Opus. El Opus ha creado una profunda división dentro de la iglesia y el vacío de las iglesias creo que tiene mucho que ver con esta secta, muy mal vista por cualquier persona con dos dedos de frente, sea o no católica.

      El problema de fondo es que la iglesia católica no está centrada en Cristo y en el Evangelio, sino en miles de santos, visionarios, videntes, revelaciones privadas, devociones, normas, dogmas, declaraciones magisteriales. A veces la Virgen María parece más importante que Cristo, y no creo que eso le guste a ella. El Papa lo ha denunciado, si no recuerdo mal.

      Iglesia Unida de Vigo (bautistas + hermanos)
      https://unidavigo.es/

      Eliminar
    9. Es verdad.

      Firma: un gusanito de Jacob

      Eliminar
    10. A mí me ha pasado más de una vez que me han dicho "eres del opus", y cuando les intentaba explicar que no era del opus, no me creían. Es normal, el opus, con su maldito secretismo y ocultación ha perjudicado a todos los católicos del mundo, es como si ya estuviera la sospecha, cuando se ve a un católico tradicional y riguroso en la doctrina. "eres masón"; "no soy masón"; "eso es lo que diría un masón"; claro, así ya uno entiende que diga lo que diga, es inútil argumentar.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. http://www.dailymail.co.uk/video/news/video-1677494/Video-General-Tony-Thomas-talks-jamming-planes-Syria.html

    El comandante en jefe de las fuerzas especiales de EEUU manifiesta en un simposio, la inferioridad del ejército estadounidense en materia de guerra electrónica contra Rusia; según él, el ataque a Siria fue un fracaso debido a que Rusia inhabilitó sus misiles y sus lanzaderas. Es una situación que dura ya años, EEUU puede gastarse mil millones en un portaaviones, pero si Rusia lo inhabilita, es chatarra.

    ResponderEliminar
  17. "Y así en la Iglesia hay benedictinos, neocatecumenales, salesianos, carismáticos, franciscanos, opus, carmelitas, legionarios, cartujos, jesuitas, adoratrices, focolares, dominicos…"

    Todos tienen un nombre, menos los del Opus. ¿No existe una manera mejor que decir "los del Opus", "el del Opus", "la del Opus"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer el nombre de "Opus Dei" es el más pretencioso. "Obra de Dios". Si la Iglesia es la obra de Dios, ya tenemos dos "obras de Dios", la Iglesia y el opus dei.

      Escrivá tuvo su "visión", y la llamó "obra de Dios". Por eso sus hijos espirituales creen que todo lo que hacen viene de Dios, aunque sea defraudar a Hacienda.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Como los comentaristas son los más fieles “transitadores” de este blog, os digo primero a vosotros que ya está disponible gratis mi libro sobre los gigantes. Lo podéis encontrar en BIBLIOTECA FORTENIANA.
    El libro estaba disponible en Amazon (con pago por descargarlo), porque el editor de Sekotia se adelantó con mi permiso para publicarlo bajo el sello de su editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Padre Fortea por su generosidad! 🙌

      Dios lo bendiga y Nuestra Santísima Madre del Amor Hermoso lo guarde!

      🌹🐝🐞🐏🙏

      Eliminar
    2. Fortea, es como esos gurús sectarios de la india, tipo Osho (Bhagwan Shree Rajneesh): tiene a sus "Mujeres fieles".

      En su propia diócesis le alucinan porque es un tío pesao, por ello le tienen relegado. Sin embargo, él se niega al olvido y se regordeas en la admiración señoras "de cierta edad".

      a) Si estás en desacuerdo con Fortea, criticas sus ideas, o te burlas de sus sandeces fantasiosas, perteneces a los "otros" (a los "troles").

      b) Si estás en el grupito de Whatsapp de las señoras cuarentonas enamoradas de Fortea, y dices que "sí" a todo lo que repiten como pericos, eres "amigo y lector serio".

      c) Si no estás en ninguna de las dos anteriores, "no existes", porque no entras en el radar del narcicismo de Fortea. Así de simple.

      Eliminar
  19. El cuento de la criada, menudo bodrio

    Me he bajado la primera temporada de "El cuento de la criada". Menudo bodrio. Y pensar que a mucha gente le gusta. En Filmaffinity tiene un 7,9. Y es cierto que consigue su objetivo: el odio al cristianismo. Este es un comentario de Filmaffinity que confirma lo dicho:

    Religión, misoginia y rabia

    Esas son las tres cosas que pensé al ver la serie. Religión, misoginia y rabia. Rabia porque no hay que olvidar que muchas de las cosas que aparecen en la serie como una distopía futura han ocurrido, de una forma u otra, al amparo de las grandes religiones monoteístas en algún u otro momento de la historia.

    La fe ciega, la falta de criterio racional, la inmoralidad disfrazada de cantinela santurrona. Y es que no hay que olvidar que esta serie trata sobre cosas que sólo podrían ocurrir -y ocurrieron- en un mundo donde el cristianismo existiera. Y no me importa si a alguien le molesta mi comentario, eso quiere decir que quizá esta serie no es para él/ella.

    Y de todas las muertes de paganos, disidentes, herejes y locuras varias inventadas por el cristianismo para ejercer su control y su violencia "under his eye", quizá uno de los grupos más golpeados, violados, asesinados y doblegados ha sido la mujer. Aquí es donde la serie gana relevancia. Ya que uno puede pensar que cosas que ocurrieron en el pasado no tienen porqué traerse a colación. Que cada uno decida. Pero ahí dónde el discurso sobre el cristianismo se enlaza con la misoginia, la serie gana octavas en su vuelo.

    Es dura de ver. Es de esas series que no necesitan planos directos ni violencia explícita para ponerte los pelos de punta, cosa que logra con creces en el momento en que menos te lo esperas, como una patada directa al estómago.

    Ojalá tuviéramos más arte comprometido de este tipo. Ya digo que nos hace falta.


    Firma: soul

    Y lo que es peor: 41 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil.

    https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/494993.html?orderby=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, la película calibra en 100 en una escala de 0 a 1.000, siendo 200 el primer nivel positivo. Es decir, carece de valor humano y espiritual. Después de ver "Lion", que calibra en 340, es difícil de comprender que semejante bodrio le gusta a tanta gente y que la valoren tan positivamente.

      Lion: https://www.filmaffinity.com/es/film812212.html

      Eliminar
  20. COMENTARIO HONORIS CAUSA

    Cosmicón: Escrivá tuvo su "visión", y la llamó "obra de Dios". Por eso sus hijos espirituales creen que todo lo que hacen viene de Dios, aunque sea defraudar a Hacienda.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rápido y eficiente es usted, padre Fortea!
    Yo empecé una novela hace un mes y medio y sólo llevo 40 páginas. Y a saber si alguna vez la termino.
    Tengo la impresión que usted recibe ayuda extra e inspiración directamente de lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q yo más valoro es la libertad q nos da el Pater.
      Podemos decir barbaridades y no hay censura de un superior. Esto tiene un efecto positivo.
      Todos vamos quedando retratados y se aprecia paulatinamente cómo nos gustaría ser y cómo somos realmente. Y nos vamos animando y va saliendo todo!.

      Somos cacalibri!. Menos el Parece q se muestra generoso con sus libros.

      Buen finde. A la espera de los dones....Ya llega Pentecostés.

      Eliminar
  22. "Hoy creo que acabo ya de corregir erratas" dice arriba el padre Fortea refiriéndose su libro 'Enoc y los nefilim'.

    Pero el librito de marras ya se vende en Amazon, por el módico precio de 6,00 € en formato electrónico. Ah, si se imprimiese, tendría la friolera de CINCUENTA Y CUATRO (54) páginas.

    Trabaja sin descanso. Tan es así, que no tiene empacho en hacernos esta confesión:

    Pido excusas a mis lectores por copiar todos los textos bíblicos en inglés. Leo habitualmente la Biblia en la traducción de la New Revised Standard Version, y estoy teniendo tanto trabajo mientras redacto esta obra que he dejado los textos sin traducir. Espero que mis lectores me disculpen. Traducirlos hubiera significado emplear una hora de mi tiempo, y os pido que me creáis cuando os digo que tengo necesidad de esa hora.

    Ya le he dicho dónde hay ediciones oficiales en español de la Sagrada Escritura, gratuitas y libres de derechos. Aquí y también aquí. Pero no tendrá tiempo de copiar y pegar los textos bíblicos, ahora que le ha dado la venada de documentarse CUATRO (4) días para escribir una novela egipcia.

    La falta de respeto al lector (ha pagado 6.00 € por su planfletillo) que suponen las ridículas citas bíblicas en inglés no es el principal problema de Fortea. Podría aplicarse el cuento de lo que escribe:

    Por eso [a Enoc] le acompañará el más grande profeta del Antiguo Testamento: Elías. Ambos comparten las mismas obras y el mismo honor de ser los últimos. Ambos se ayudarán para ser humildes.

    Y, aun así, Enoc y Elías tendrán que ser sostenidos con unas gracias espirituales gigantescas, porque la función que van a desempeñar convertiría en soberbio al más santo de los hombres. ¡El poder de Dios en manos de pobres seres humanos! Y, además, el poder que más puede llenar de vanidad: la capacidad de castigar a los enemigos. De castigarles con el refrendo del Altísimo, a la vista de todos. La admiración que generarán será imponente, porque esa generación precisará de un portavoz de Dios que obre portentos que sacudan las conciencias de la Humanidad. Por eso, el Señor, en su sabiduría, sabiduría, ha determinado que tal exaltación sea compartida al igual por dos hombres
    . (60%, posición 413/709, del 'Enoc y los nefilim' en formato Kindle).

    Fortea trabaja solo, no publica en revistas revisadas por pares, no dialoga con los demás teólogos. Da la impresión de sentirse agraciado con dones extraordinarios y no tener a nadie a su lado a quien considere como un igual.

    Nadie ha comprendido aún al padre Fortea. ¿Es un humorista desaforado o un erudito independiente, víctima de la claque libresca que no aprecia sus descomunales méritos? Un malpensado diría que Fortea es un sinvergënza. Yo no llego a tanto y lo considero un desequilibrado.

    Que Dios bendiga a todos, especialmente al padre Fortea, que actúa 'in persona Christi' cuando celebra los sacramentos.

    Adiós de verdad: no responderé ya a vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no entiendo es que no tenga "tiempo" para traducir unos versículos, es una excusa incoherente. Cuando una persona escribe un libro, tratado, estudio, tesis, se supone que necesita un tiempo de documentación y revisión, no va a la carrerilla, copiando y pegando los textos de las fuentes, para ahorrarse "una hora".

      Eliminar
    2. Y la anécdota de que se le ocurre escribir una novela sobre el Antiguo Egipto, tras ver una película de Holywood, me parece prosaica, Pero que no sepa del antiguo egipto y se documente en "4 días", parece que escribe sus libros a la carrera.

      Eliminar
    3. Pura envidia. Nos deja decirle sinvergüenza en su blog.

      EN EL SUYO.

      Quién hace este ejercicio?

      Eliminar
    4. Si eso es lo que hace César Vidal con sus tropecientos libros, ¿por qué un sacerdote católico no va a producir libros como si fueran chorizos?

      César Vidal publica varios libros por año con ayuda de negros. Tiene bastante más de cien publicados. Aquí se puede ver la lista. No es lo mismo un escritor que un fabricante de libros, y Fortea va por ese camino. Ahora con el copipega es mucho más fácil fabricar libros que antes de la era informática.

      Obra de César Vidal:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obra_de_C%C3%A9sar_Vidal

      Eliminar
    5. Fortea dando lecciones y consejos de humildad a Elías y Enoc :D

      Eliminar
  23. Algo tendrá el Pater q no eres capaz de despedirte definitivamente.
    Ni contigo ni sin ti tienen mís males remedio....

    ResponderEliminar
  24. Ni contigo ni sin ti.

    https://youtu.be/G9zluZlZce0

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, las teorías medievales de "íncubos copulando con mujeres usando el semen de otro hombre" me resultan bastante disparatadas.

    Creo que, es más razonable pensar, en armonía con la teoría de la evolución de Darwin, que dentro de la especie homínida ocurrió una "anomalía"; un homínido desarrolló inteligencia y voluntad, Adán (por eso dice el Génesis que Dios sacó a Adán del barro), y por eso todos somos "hijos de Adán"; los demás homínidos no tenían inteligencia, y por eso fueron exterminados con la catástrofe natural del diluvio, recordada por varias civilizaciones.

    Los "gigantes" son los homínidos monstruosos que surgieron cuando los "hijos de Adán" copularon con las homínidas-hembra, degenerando la especie humana, antes de la catástrofe climática del diluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la teoría de la evolución de Darwin, eventualmente las especies sufren de "anomalías genéticas"; cuando se produce un cambio ambiental, sólo el individuo con una eventual anomalía que se amolda a las nuevas circunstancias, sobrevive. Por ejemplo, si en África la temperatura baja 3 grados, los leones se morirán de frío, salvo el "anormal" que haya desarrollado más pelo, y éste será el "nuevo Adán" de los leones, y todos los siguientes leones serán sus hijos. Así con todas las especies.

      De igual modo, nuestro "primer Adán", al desarrollar inteligencia, podía prever; y Noé, hijo de Adán, pudo ponerse a salvo de la catástrofe. Los demás hombres, corruptos por la mezcla infame entre homínidos, no tenían esta capacidad de previsión y por eso fueron exterminados.

      Eliminar
    2. Por otra parte, la biblia no se puede leer como un libro científico; ya que el pensamiento científico todavía no existía. El relato de la creación no es una exposición histórica y científica, sino una enseñanza de "metaverdades", siguiendo la terminología de Karl Jüng

      Eliminar
    3. Permíteme la corrección. Es Carl Gustav Jung. El Karl con k de kilo es otro.

      Eliminar
    4. A mí me conmueve la historia de Darwin.

      Hace poco la leí.

      Eliminar
    5. Es positivo ser "anormal" jajajajaja

      Eliminar
    6. Ay Maria!! En algunos momentos es "positivo".

      Como lo dijiste es gracioso!

      Eliminar
  26. lMuy buen viernes!!

    Desde el dia de ayer he venido reflexionando en torno a La Incertidumbre.

    ¿Que es esto de La Incertidumbre?

    Pense.

    Porque es algo que lei en mi epoca en que estaba por el new age.

    En ese entonces se leia como "ese momento en que se tiene CERTEZA de todo y a la vez de nada a la vez".

    Y se connota como algo positivo porque se quiere decir, segun ellos, que todo lo bueno tya esta por llegar.

    Hoy, ya una decada despues, estoy situada en un "estado de Incertidumbre", pero ya no cobijada en la nueva era (Gracias a Dios), sino amparada totalmente en Dios y en mi camino de fe.

    Hoy, como ayer, creo y veo que estar en un estado d Incertidumbre es haber abrigado como "Un hecho" situaciones que muy probablemente "ya estan dadas" en un plano espiritual y que solo el Brazo Poderoso de Jesus en "Ese Hagase" las materializara en su Tiempo.

    Ante esta certeza no hay incertidumbre.

    Esta aparece cuando se nos muestra que muy probablemente si se va a materializar aquello q en lo espiritual ya es PERO ante esta seguridad nos abren una nueva posibilidad, que tambien es totalmente factible, y que nos llevara a "Ese Eden" o "Jerusalen" prometido.

    Si antes se tenia la seguridad de una via, ahora la seguridas se torna Incertidumbre ante una nueva propuesta.

    Aqui la incertidumbre se apoya en que, efectivamente SI se va a dar ese algo que lleve a la liberacion de cadenas, pero ya no hay SEGURIDAD total de esa primera via por la aparicion de una segunda.

    Ante esas dos vias, surge la pregunta en medio d la incertidumbre:

    ¿CUAL VIA SE ABRIRA?

    En este punto, a diferencia del new age, solo sabemos que Quien tiene la Unica autoridad en esa decision es DIOS, mas NO nosotros.

    En new age este poder se le da al universo y al miniuniverso que redide en cada persona.

    Es decir, que la PERSONA tiene el poder de hacerlo rea, apoyado en toda sa filosofia que se maneja alli que, en el fondo, excluye a Dios como el fundamento y centro de nuestras vidas para colocar al hombre como el centro y fundanento de nuestra vida.

    Polos totalmente opuestos.

    Y el unico "polo" verdadero es el de Dios, que no es un "polo" sino el CENTRO de todo existir.

    ¿Como salir de un estado d incertidumbre?

    Solo a traves de Dios. De la oracion. Del E.S.. Ayudados con Maria como La Estrella de Mar q nos lleva A puerto Seguro. Y Auxiliados por los Santos Atcangeles.

    Oracion, fe y Congianza en Dios en que Todo tendra un feliz termino d acuerdo a Su Voluntad.

    Dios Les bendiga y Proteja. El Espiritu Santo nos guie.
    bmilmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay razon En decir: "Solo Confio En Ti".

      Graciass por Tus Palabras.

      Eliminar
  27. Declaraciones Pater en una entrevista

    ¿Qué podría hacer el ciudadano común para combatir el mal existente en la actualidad?

    Eso es muy sencillo. Lo que tenemos que hacer para combatir el mal, es cambiarnos a nosotros mismos. Hay que tratar de ser lo mejor que podamos. Y en la medida en que uno tenga más poder e influencia en la sociedad, debe tratar de mejorarla. Evidentemente no tiene el mismo poder Bill Gates, que un pobre señor jubilado. Cada uno que haga lo que pueda. Pero lo esencial es que primero nos cambiemos a nosotros, que nosotros nos hagamos mejores.

    Como usted sabrá, a día de hoy estamos asistiendo a la reaparición de antiguos paganismos que ya creíamos extinguidos. ¿Por qué cree que actualmente la gente prefiere acudir a estas religiones tan antiguas, abandonando así el culto a la Iglesia Católica? ¿A qué se puede deber?

    Efectivamente, por poner un ejemplo, que se pueden poner muchos otros, yo estaba viendo un reportaje sobre Islandia y allí aparecía que las parejas que querían casarse, además del rito cristiano, tenían un sacerdote de las viejas divinidades paganas que les oficiaba la boda. Frente a la belleza del evangelio, frente a la profundidad de las palabras de Jesús, contraponer los cuentos, las mitologías romanas, griegas, escandinavas… Realmente no hay punto de comparación.

    Por eso los paganos se convirtieron al cristianismo. Cuando ellos escuchaban el mensaje de Cristo, se daban cuenta de que allí estaba la verdad. Todos los pueblos de Europa se convirtieron, simplemente a base de emplear misioneros. ¿Por qué ahora hay gente que vuelve a aquello? Bueno, yo creo que en el fondo es un modo de decir “creo en algo”, pero en algo que no me exige unos mandamientos. No me exige un cambio de vida, simplemente creo en algo más allá de la materia, pero sin darle mucha importancia porque realmente si alguien que se lo toma muy en serio, se pregunta de dónde han salido todas las cosas, de dónde han salido esas entidades etc. Evidentemente no va a lograr hallar las respuestas que esos cuentos, que esas mitologías antiguas ofrecen. Al final, si existen seres espirituales el único lugar del que pueden salir es de Dios.

    Yo entiendo a la gente que dice, “soy ateo”. Vale, solo hay moléculas, átomos, electrones. Pero si uno cree que existen espíritus, estos solo pueden salir de Dios. Los espíritus, no pueden salir de ningún otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único q me sorprende es q diga:
      "...un pobre señor jubilado".
      Por qué "pobre" ?

      Un señor jubilado disfrutando de todo el tiempo del mundo puede ser rico económicamente, feliz y estar lleno de Dios. Ay, los prejuicios!

      Eliminar
  28. Me da un gusto enorme ver nutridos comentarios, así pasaré mejor el rato en la Junta de profesores.

    ResponderEliminar
  29. Mensaje del superior Seminario Domus Galilea Jerusalén

    https://twitter.com/francescogiosue/status/989378184750817280?s=12

    ResponderEliminar
  30. Sobre la interpretación del anticristo; la palabra griega hace referencia a la "sustitución" de Cristo, no a la simetría negativa. Es la sustitución del Logos por los logis humanos, cuando una persona dice que habla "en nombre de Dios", y es una mentirosa.

    El Apocalipsis hace continua referencia al antiguo testamento, a los oráculos de los profetas. No es un "periódico del futuro", sino la culminación de las profecías; ilustrando las metaverdades de las postrimetrías, el Juicio Final, la acción del diablo, etc

    La caricaturización del anticristo como una concentración paroxística de mal es una fábula para asustar a los niños, el anticristo ya existió, existe y existirá hasta el juicio final, es la sustitución de Cristo.

    ResponderEliminar
  31. No conseguí el libro por la Biblioteca Forteniana, pero al ver que estaba reseñado allí pensaba que podría descargarse también allí, ¡lo siento si enredé y no se podía conseguir así! A ver si todos lo leemos y lo comentamos.

    ResponderEliminar
  32. La Fiscalía recurrirá la sentencia a 'La Manada' al considerar que fue agresión sexual y no sólo abuso

    La Fiscalía ha decidido recurrir la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual.

    http://www.europapress.es/navarra/noticia-fiscalia-tambien-va-recurrir-sentencia-manada-considerar-fue-agresion-sexual-no-solo-abuso-20180427121845.html

    ResponderEliminar
  33. ORACIÓN DEL ABANDONO

    Padre mío,
    me abandono a Ti.
    Haz de mí lo que quieras.

    Lo que hagas de mí te lo agradezco,
    estoy dispuesto a todo,
    lo acepto todo.
    Con tal que Tu voluntad se haga en mí
    y en todas tus criaturas,
    no deseo nada más, Dios mío.

    Pongo mi vida en Tus manos.
    Te la doy, Dios mío,
    con todo el amor de mi corazón,
    porque te amo,
    y porque para mí amarte es darme,
    entregarme en Tus manos sin medida,
    con infinita confianza,
    porque Tu eres mi Padre.

    Carlos de Foucauld

    Carlos no la escribió tal cual: fue sacada de una meditación más amplia, escrita en 1896, en la cual intentaba unirse a la oración de Jesús en la cruz.

    http://www.charlesdefoucauld.org/es/priere.php

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO SÚPER GUAY DEL PARAGUAY

    La ecuación es sencilla:
    a) Si estás en desacuerdo con Fortea, criticas sus ideas, o te burlas de sus sandeces fantasiosas, perteneces a los "otros" (a los "troles"). b) Si estás en el grupito de WhatsApp de las señoras cuarentonas enamoradas de Fortea, y dices que "sí" a todo lo que repiten como pericos, eres "amigo y lector serio". c) Si no estás en ninguna de las dos anteriores, "no existes", porque no entras en el radar del narcicismo de Fortea. Así de simple.

    Firmado: Luis Spota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plof

      😆

      Ese terrible momento en que te dicen "Señora"


      Jajaja

      Eliminar
  35. ¿Qué es el cielo? El Papa Francisco responde

    En la Misa matutina en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco dedicó su homilía a la prima lectura de la liturgia y explicó qué es el cielo.

    La lectura es de los Hechos de los Apóstoles y narra el discurso de Pablo en la sinagoga de Antioquía en el que el apóstol habla de Cristo muerto y resucitado.

    También nosotros estamos en camino: nosotros estamos en camino. Estamos en camino… y cuando hacemos esta pregunta – ‘sí, en camino, pero ¿en camino hacia dónde?’. ‘Sí, ¡al cielo!’. ‘¿Y qué es el cielo?’. Y ahí, comenzamos a dudar en la respuesta, no sabemos bien como decir ‘qué es el cielo’. Y muchas veces pensamos en un cielo abstracto: ‘¿Será un poco aburrido estar allí, toda la eternidad?’. No, el cielo no es eso. Nosotros caminamos hacia un encuentro: el encuentro definitivo con Jesús. El cielo es el encuentro con Jesús”.

    Pero mientras, “¿cuál es el trabajo de Jesús? La intercesión. La oración de intercesión”, dijo el Papa.

    “Jesús ora por mí, por cada uno de nosotros. Pero esto debemos repetirlo para convencerlo: Él es fiel y Él ora por mí, en este momento”.

    “Y cada uno de nosotros debe decir: ‘Jesús está orando por mí’, está trabajando, no está preparando para ese puesto. Y Él es fiel; él es fiel: lo hace, porque lo ha prometido”.

    Francisco concluyó: “El cielo será este encuentro, un encuentro con el Señor que ha ido allí a preparar el puesto, el encuentro de cada uno de nosotros. Y esto nos da confianza, hace crecer la confianza”.

    “Que el Señor nos de esta conciencia de estar en camino con esta promesa. Que el Señor nos de esta gracia: de mirar hacia arriba y pensar. ‘El Señor está orando por mí’”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/que-es-el-cielo-el-papa-francisco-responde-50676

    ResponderEliminar
  36. Alfie Evans: Sacerdote que asiste a la familia relata cómo resiste el valiente niño

    El P. Gabriele Brusco, sacerdote italiano que asiste a la familia de Alfie Evans, explicó que el pequeño de 23 meses está bien, “pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo”, señaló en referencia a las horas en que el niño estuvo desconectado del respirador.

    En declaraciones a Tg2000, el noticiero de Tv2000 de Italia, el P. Brusco explicó que “Alfie está bien. Ayer estaba mucho mejor, hoy un poco menos, pero es necesario considerar que está cansado porque no ha sido alimentado por varias horas”.

    El sacerdote explicó que “cuando fue desentubado prácticamente Alfie debía morir. Tenían 6 horas de plazo en el sistema inglés para hacerlo morir. Y no murió. Por esto se vieron obligados a darle alimento y agua. Ahora Alfie está bien, pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo durante varios meses porque tenía el respirador artificial”.

    El presbítero relató que los padres de Alfie le pidieron varias veces que “ponga una mano sobre la cabeza del niño y me pedían rezar por él”.

    El P. Brusco narró asimismo que cuando ingresa “en la zona de reanimación, donde pueden acceder pocas personas, en algunos días me he encontrado ante 10 – 15 policías en el corredor y también dentro de la pequeña área donde está su cuarto”.

    “Allí hay muchos peluches, cruces y rosarios. Antes había también un diván que fue retirado la última noche y el papá Thomas debió dormir en el suelo del cuarto”.

    El 24 de abril el Tribunal Supremo de Inglaterra negó por tercera vez el recurso de amparo de los padres de Alfie Evans, y rechazó la posibilidad de trasladar a su hijo a Italia para que reciba tratamiento médico.

    “Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño”, dijo el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, según informó la BBC de Londres.

    Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

    Por el momento, Alfie permanece en el hospital Alder Hey en Liverpool. Los médicos le retiraron el soporte vital después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de aproximadamente nueve horas, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

    El lunes Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Inglaterra) para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú que depende del Vaticano.

    En varias ocasiones el Papa Francisco ha expresado su preocupación por Alfie Evans, además recibió en el Vaticano a su padre Thomas para expresarle todo su apoyo.

    “Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, expresó el Papa el 23 de abril desde su cuenta de Twitter.

    https://www.aciprensa.com/noticias/alfie-evans-sacerdote-que-asiste-a-la-familia-relata-como-resiste-el-valiente-nino-69559

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar