martes, abril 10, 2018

Hay que doblegar el cuello ante los Papas



Había escrito un post después de la cena acerca de la parte de la exhortación Gaudete et exultate en que me preguntaba si la posición exegética del papa Francisco acerca de cómo traducir el liberanos a malo del padrenuestro era magisterio definitivo. Mi opinión era que el Papa no tenía voluntad de zanjar la cuestión exegética.

Pero después de publicar el post, releyendo esas tres líneas de la exhortación, me quedó la duda. No parecía querer zanjar el asunto, pero su postura era magisterial. Lo releí: estaba claro, en ningún momento quería decir que prohibía la discusión exegética sobre ese punto. Pero, por otro lado, decía “las cosas son así”.

Me puse a hacer cosas por la casa y justo antes de acostarme me vino este pensamiento: “¿Qué dirá Jesús en la obra de Valtorta? ¿Dirá “libranos del mal” o “líbranos del Maligno”?

Lo consulté y claramente dice Maligno. Y en la explicación que les da a los Apóstoles después vuelve a repetir libranos del Maligno.

Así que hago esta corrección ahora mismo antes de acostarme. La enseñanza que saco de todo esto es que el Espíritu Santo está alrededor de los pontífices más de lo que pienso.

182 comentarios:

  1. Ya ve,todo se aclaró.

    Buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Martín

      No te preocupes por mis jamones, done 3/4 a la causa.

      Además si me los he ganado ha sido sin intención, cuando llegué traían esa donación de jamones, y me los he ganado sin buscarlos.

      Casi siempre por querer saludar a Fortis y ya esta.

      Te digo, ya te llegará.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El texto griego se puede traducir por "el mal" o por "el malo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contexto alude al ángel.

      Eliminar
    2. El texto griego se puede traducir por "el mal" o por "el malo".

      Padre Fortea, eso lo sabemos hasta los "simples laicos".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De hecho en latin dice "sed liberanos a malo".

      Yo siempre digo libranos del maligno o a veces del mal.

      Eliminar
  4. A mí me gustaría que siempre que leamos sea con una buena comida así la sangre se ocupa de la digestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Ha léido a Valtorta. Todo arreglado. Hay que jorobarse.

    A lo mejor alguien quiere leer mi comentario en el post anterior, donde explico qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre esta petición del Padrenuesto:
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2018/04/un-comentario-con-respecto-la.html?showComment=1523319026915#c5752912065044620791

    Adiós a todos. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus apreciaciones Padre Fortea! Seguiré leyendo la nueva Exhortación del papa 🙏🙌🌹🐏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es indiscreción, ¿qué dentífrico anuncias, Karina?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. ¿Qué?? ¿Valtorta?.... esto sí que no me lo creo!!

    ResponderEliminar
  8. Robert Sarah

    Tomado de “La force du silence”, Fayard, 2016

    “EL CUERPO DE JESÚS PARA TODOS, SIN DISCERNIMIENTO” (par. 205)

    Hoy en día, algunos sacerdotes tratan a la Eucaristía con un desprecio absoluto. Ven la Misa como un banquete en el que se habla, en el que los cristianos fieles a la enseñanza de Jesús, los divorciados que se han vuelto a casar, los varones y las mujeres en situación de adulterio, los turistas no bautizados que participan en las celebraciones eucarísticas de las grandes multitudes anónimas pueden tener acceso, indistintamente, al Cuerpo y a la Sangre de Cristo.

    La Iglesia debe examinar urgentemente la oportunidad eclesial y pastoral de estas inmensas celebraciones eucarísticas compuestas por miles y miles de participantes. Existe el gran peligro de transformar la Eucaristía, “el gran misterio de la Fe”, en una vulgar kermesse y de profanar el Cuerpo y la Sangre preciosa de Cristo. Los sacerdotes que parten las especies sagradas no conocen a nadie y dan el Cuerpo de Jesús a todos, sin distinguir entre los cristianos y los no-cristianos, participan en la profanación del Santo Sacrificio eucarístico. Los que ejercen la autoridad en la Iglesia se convierten en culpables, mediante una forma de complicidad voluntaria, al dejar que se lleve a cabo el sacrilegio y la profanación del Cuerpo de Cristo en estas gigantescas y ridículas autocelebraciones, en las que muy pocos perciben que “se anuncia la muerte del Señor, hasta que él venga” (1 Co 11, 26).

    Los sacerdotes infieles a la “memoria” de Jesús ponen más énfasis en el aspecto festivo y la dimensión fraternal de la Misa que en el sacrificio sangriento de Cristo en la cruz. La importancia de las disposiciones interiores y la necesidad de reconciliarnos con Dios aceptando que nos purifiquemos por el sacramento de la confesión no están a la moda hoy en día. Cada vez más dejamos de lado la advertencia de san Pablo a los corintios: “Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos” (cf. 1 Co 11, 27-30).

    “MUCHOS SACERDOTES QUE ENTRAN TRIUNFALMENTE…” (par. 237)

    ¿Al comenzar nuestras celebraciones eucarísticas, cómo es posible eliminar a Cristo que lleva su cruz y camina con dolor bajo el peso de nuestros pecados hacia el lugar del sacrificio? Hay muchos sacerdotes que entran triunfalmente y suben al altar, saludan a ambos lados para parecer simpáticos. Observen el triste espectáculo de algunas celebraciones eucarísticas… ¿Por qué tanta ligereza y mundanidad en el momento del Santo Sacrificio? ¿Por qué tanta profanación y superficialidad frente a la extraordinaria gracia sacerdotal que nos hace capaces de hacer presente en sustancia el Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de la invocación del Espíritu? ¿Por qué algunos se creen obligados a improvisar o inventar oraciones eucarísticas que hacen desaparecer las frases divinas en un baño de escaso fervor humano? ¿Las palabras de Cristo son insuficientes para multiplicar los términos puramente humanos? ¿En un sacrificio tan único y esencial son necesarias esas fantasías y esas creatividades subjetivas? “Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados”, nos advierte Jesús (Mt 6, 7).

    “PROCESIONES ACOMPAÑADAS CON DANZAS INTERMINABLES” (par. 266)

    Hemos perdido el sentido más profundo del ofertorio. Pero éste es el momento en el que, como su nombre lo indica, el pueblo cristiano se ofrece en su totalidad, no al lado de Cristo sino en él, para su sacrificio que se realizará en la consagración.


    Q opináis del Cardenal Sarah?.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El Padre Fortea es fan de Valtorta, pero no parece ser el único sacerdote que lee revelaciones privadas. ¿Leía Juan Pablo II las revelaciones privadas de Sor Faustina Kowalska?

    La Iglesia Católica razona bien atinadamente que aunque la revelación publica está acabada, nada impide que Dios se comunique a las almas en forma privada. Y vaya que parece que lo ha hecho bastante a través de los siglos. Y aunque es verdad que los destinatarios de dichas revelaciones sean personas particulares, a veces estas revelaciones afectan la vida de la Iglesia en forma más universal.

    Basta poner el ejemplo del Domingo de la Misericordia Divina (celebrado el día de ayer), fiesta pedida por Jesús a Sor Faustina Kowalska en una revelación privada.

    Jesús quería -según la revelación a Sor Faustina- hecha desde los años 30 del siglo XX, que el domingo de la Misericordia se celebrase en el primer domingo siguiente al domingo de resurrección.

    Juan Pablo II se encargó de instituir esta fiesta en forma universal para toda la Iglesia muchos decenios después. ¿Coincidencia?

    Por otro lado un Cardenal mexicano regaló hace muchos años al seminario una copia de una revelación privada hecha a un sacerdote llamado Don Ottavio Michelini.

    Lo menciono porque de hecho el trabajo de María Valtorta se menciona en los escritos de monseñor Ottavio Michelini!

    Esto es lo Jesús le dijo a Michelini, acerca de Valtorta:

    “He dictado a María Valtorta, alma víctima, una obra maravillosa. De este trabajo soy el Autor. ... Si fuera - no digo "leído" - pero estudiado y meditado, traería un inmenso bien a las almas. Este trabajo es un manantial de cultura seria y sólida. ... Es una fuente de agua viva y pura. Yo soy la luz, y la luz no puede confundirse con la oscuridad, y aún menos mezclarse con ella. Donde me hallan, la oscuridad se disuelve para dar lugar a la Luz.”

    Este libro en español de los escritos de Michelini donde supuestamente Cristo mismo defiende la obra de Valtorta, viene en sus primeras páginas con una copia de dos cartas entre los obispos.

    La primera carta es del Obispo de León, México Anselmo Zarza Bernal y está dirigida al Obispo Miguel García Franco en el momento Obispo de Mazatlán.

    La respuesta al obispo Zarza es la segunda carta. En la primera carta, el obispo Zarza le recomienda al obispo García Franco la lectura y la reflexión del libro de Michelini, en respuesta el obispo García escribió:

    "Recibí tu carta ... que venía con el libro" (libro de Michelini) toda la doctrina contenida en el libro 100% ortodoxa, más aún, en su totalidad coincidente con los escritos de la señora Concepción Cabrera de Armida ... ".

    Concepción Cabrera de Armida, es otra mística que junto con un sacerdote fundaron lo que en México se conoce como las obras de la Cruz y los Misioneros del Espíritu Santo.

    A Conchita le apoyaba y creía el Cardenal Luis María Martinez, quien fue Obispo Primado de México en los tiempos que ella vivió.

    Cuando visité la Catedral mexicana, hace un año o más, el guía nos pasó a las criptas de los obispo (no todo mundo pasa ahí), y nos dijo que el cuerpo de Luis María Martinez no estaba en la cripta, porque lo estaban estudiando porque piensan que "sufre" de incorruptibilidad. Osea que parece que es uno más de los llamados cuerpos incorruptos.

    Como podemos ver el Padre Fortea no es el único que se atreve - a costa de que le critiquen- mencionar que es fan de Valtorta.

    Muchos Cardenales, Obispos, Papas y Sacerdotes conocen, siguen y promueven en cierta forma algunas de las llamadas revelaciones privadas, tal vez porque su fe y convicción personal les dice que es Cristo quien está detrás de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y un sacerdote con fama de santidad que murio hace casí 3 años en la ciudad donde vivo, decía de Conchita Cabrera de Armida lo siguiente:

    "Tengo 40 años esperando la canonización de conchita" y agregaba este querido sacerdote que un teólogo de la talla de Raniero Cantalamesa -predicador de la Casa Pontificia- exhortaba a los obispos mexicanos a que promovieran la canonización de Conchita, por que así harían mucho bien a la Iglesia.

    El sacerdote que decía esto se llamaba Monseñor Juan José Hinojosa Vela. Su tío se también fue sacerdote y de hecho se llamaba igual. Su tío murió con fama de santidad y de hecho es uno de los únicos 4 sacerdotes en proceso de canonización en los 300 añoa de la historia de esta diocesis.

    Pero su sobrino Monseñor Hinojosa -como le decíamos casi todos- no se quedó atrás. Imaginen en cuan tan alta estima lo tuvo el Sr. Arzobispo cuando en lugar de mandar sus restos mortales al panteón (o a la cripta) lo pusieron casí a un lado del altar (a unos pocos metros) de la parroquia (santuario mariano en realidad) de la que fue párroco.

    Somos miles de personas en la diocrsis que estamoa convencidos de la santidad de este sacerdote que como ya mencione era "fan" de Conchita. La más famosa mística mexicana que escribió tantos vólumenes como Santo Tomás de Aquino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos Valtonta y más catecismo

      Eliminar
    2. Lo decía porque Fortea acude a estas revelaciones de mierda, en vez de consultar el catecismo, que, por otra parte, en su condición de teólogo, debería conocer de memoria.

      Eliminar
    3. revelaciones de mxxrdx.

      Qué dolor produce tal expresión.
      Ya que quien está refugiado bajo "COSMICON" es habitual comentarista (a veces monologuista) del blog podría mantener el buen ambiente. Aunque solo fuera por respeto al autor que no le censura.

      Si queremos oler malos hedores que nos diga donde está su blog y si queremos nos deleitamos de su sabiduría allí.

      Se que es inútil mi comentario, pero aquí lo dejo.

      Aseguro una oración por la persona escondida tras COSMICOM. Si la mayoría de comentaristas de Buena voluntad se unen seguro que Dios le toca un poco el corazón.

      Eliminar
    4. Dolor el que produce leer a la Valtonta decir que el pecado original fue que Eva se metió la serpiente por el coño. Basura infecta para alimentar a opusinos, que se ve que buen alimento espiritual no comen.

      Eliminar
  12. Yo me lío un poco. Jesús era claro y sencillo.

    "Dije ésto pero querría quizás decir lo otro...." ay no se ... estoy resfriada y no me entero xq hay 2 post tan seguidos?
    Al final q Opina?

    Q hay q obedecer. A qué? Q es lo nuevo? . Hoy Estoy empaná.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Señor menos mal q vienes a los sencillos q descansan en tí.

      Aquí corres el riesgo de perder la Fe... Q tendrán montada en Vaticano! Benedicto no lo pudo superar. Virgen María ruega por nosotros!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. dependiendo de cómo ha sido el día rezo " del maligno" o "del mal" (según)

    ResponderEliminar
  15. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. puede q tengamos más de 10 Jamones en reserva entonces ?!!

    Esa oferta no hay quién la supere !

    Si todos donamos nuestros jamones y según mis cálculos: para el mes que viene el padre sube la FOTO.


    (Sr Benson: no necesitamos préstamo GRACIAS tenemos jamones de sobra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Exigimos que esté en buenas condiciones sanitarias.

      Eliminar
    4. Y todavía no ha llegado el jamón.

      Eliminar
    5. así es suficiente ??

      http://www.jamonlovers.es/que-es-el-sello-siv-u-ovalo-del-jamon-y-que-significa/

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya sin nos ponemos exigentes, que traiga queso tipo gruyere o parmesano y dos botellas de vino, uno blanco y uno tinto.

      Para degustar en casa, con una buena baguette, que sea toda una canasta ibérica con toques franceses.

      jejejeje

      Exijo mis canastas!!!!

      jajajaja

      Eliminar
    8. A todo esto Azmara
      Bahkita tiene muchos...

      Está desde que se creó el blog, creo

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Se ha borrado mi comentario?

    ResponderEliminar
  19. Si se había borrado. Decía yo que muchas veces al rezar el Padrenuestro digo "malo" y no "mal". Lo hago así porque así lo hace muchas veces mi querido padre Bojorge. Saber que el Papa Francisco lo afirma desde su posición me parece estupendo!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leeros. A mí me gusta el cardenal Sarah, las cosas que he leído de él (solo resúmenes de libros y alguna homilia). Y de verdad Cosmicon Valtorta dice eso de Eva??? Eso si que no me lo esperaba. Yo he leído los Evangelios según M. Valtorta pero no acabé y en lo que leí no encontré eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valtorta refiere que el pecado de Eva tuvo un contenido sexual, en unos términos repugnantes, pero es que esa mujer estaba obsesionada, por ejemplo, en una de sus historietas le pregunta Judas a Cristo:

      "¿Te has encontrado alguna vez en tentaciones?"

      "Tengo treinta años, Judas. Y no he vivido en la cueva de algún monte, sino entre los hombres. Y aún cuando hubiese vivido en el lugar más solitario, ¿crees que no hubiera llegado hasta allí la tentación?... Todos tenemos en nosotros el bien y el mal. Todos los llevamos en nosotros."

      http://www.virgendegarabandal.net/MISTRABAJOS/HOMBRE%20DIOS%20W/10401.htm

      Tambien se inventa unas historias de la Santísima Virgen espeluznantes, por ejemplo:

      “María Su Madre sufrió el tormento de asaltos periódicos de tentaciones desde el viernes de la crucifixión hasta el alba del domingo”. Que “la atacó con una terrible tentación, tentación en la carne de María…” (pag.600).

      Pone en boca de la Santísima Virgen: “Satanás se preocupó ante todo de arrastrarme a la impureza… La tentativa de Satanás se enderezó con este objetivo para vencerme”

      La Valtonta era una obsesa sexual.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si ya es difícil que una mujer tenga mucho deseo sexual... imaginate una madre el dia que van a flagelar y crucificar a su hijo.. te aseguro que en lo que menos piensa es en ligarse a un señor.

      Vaya tela con la valtorta. Si decía esas cosas menudas sandeces.

      Eliminar
    4. Y desobedeció a la Iglesia:

      "Poco después de abril de 1947, el Padre Berti presentó el primer ejemplar de la obra al papa Pío XII, quien el 26 de febrero de 1948 recibió a los Padres Migliorini y Berti, junto con su padre, Andrea Checchin, en audiencia especial. 'Osservatore Romano, el periódico vaticano.

      El permiso del ordinario del autor o del ordinario del lugar de la publicación o de la impresión era requerido para publicar tales libros y tenía que ser dado por escrito, Según el obispo Roman Danylak, los editores de la primera edición pretendiendo presentar visiones y revelaciones privadas, no habían sometido el trabajo a la previa aprobación eclesiástica...

      En 1950, María Valtorta firmó un contrato con el editor Emilio Pisani, quien entre 1956 y 1959 publicó la obra en cuatro volúmenes, el primero de ellos titulado "El Poema de Jesús" y los otros "El Poema del Hombre Dios".

      El 16 de diciembre de 1959, la Congregación del Santo Oficio ordenó la obra de 4 volúmenes titulada "El Poema del Hombre Dios" colocada en el Índice de Libros Prohibidos. El papa Juan XXIII aprobó el decreto y ordenó que se publicara la condena. El decreto fue promulgado por el Santo Oficio el 5 de enero de 1960. El decreto fue publicado también en L'Osservatore Romano del 6 de enero de 1960, acompañado de un artículo de primera plana bajo el título "Una vida mal traducida de Jesús "

      Así que es que no hay por donde coger este pedazo de mierda, dice mucho de la espiritualidad de sus adictos

      Eliminar
    5. fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Valtorta

      Eliminar
    6. Desde que desapareció el Índice de libros prohibidos, ya no hay obligación canónica de evitar su lectura pero...

      "¿Es prohibido? En el sentido estricto canónico (prohibición legal con sanciones por violar), no. ¿Es extremadamente imprudente leer cosas fuertemente desaconsejadas por la Iglesia en los términos más fuertes? Sí."

      https://www.ewtn.com/new_library/Spanish/Documentos/poem_of_the_man.htm

      Eliminar
  21. lBuen martes!!

    Aun no escampa y el frio se mantiene.

    Parece que este invierno permanecera con rayos de sol "intermitentes" durante el dia.

    En relacion a los posts, he estado leyendo la Exhortacion nueva, me parece que el tema de la santidad nos cobija a todos porque todos estamos llamados a llegar hasta alli.

    Lo importante esq lo queramos y emñrendamos ese camino nada facil pero es el que nos permitira las grandes victorias dadas por Dios a traves del vencimiento del mal en la superacion de las pruebas permitidas.

    La santificacion se da por diferentes vias pero vale la pena decir SI a ella. Por mas duro que sea el camino.

    Finalmente el camino de la santidad nos permite estar mas cerca de Dios y de unirnos a La Pasion de Jesus.

    Aunque lo que padezcamos no llegue a ser lo que realmente El padecio por nosotros en su totalidad.

    *Dios permita que este dia continue como termino el de ayer: en Paz. Tranquilo.

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria les proteja con su Manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de salir (voy a La Funeraria, murio una familiar..) y, tocando el tema de las Revelaciones siempre he afirmado que solo se cree por la fe y nadie esta obligado a creer.

      Porq , al fin y al cabo, sonnpersonales.

      Tambien creo firmemente que cuando esas revelaciones personales se Dan, lo mejor es ponerlas todas en manos de Dios, porque El es el unico que tiene toda La Verdad.

      Esto lo digo porq el maligno se interpone y se revela con apariencia de "bueno".. Y esto confunde. . que es lo q realmente quiere el maligno: confundir y dividir.

      Poner todo en manos de Dios, nuestra voluntad, despojarnos de todo apego y que sea el Espiritu quien nos guie E ilumine.

      De Dios solo vendra lo mejor. Sea la via que sea. En El solo confio. lA El le Amo.. con locura.. con la locura conque El me ama hasta de morir en La Cruz.

      Eliminar
    2. Luciana, te acompaño.

      Siempre es duro saber que alguien de nuestro particular ha muerto.

      Te mando un fuerte abrazo y espero que Dios te consuele en la pérdida del cariño que ese familiar daba a tu vida.

      Estoy contigo.

      Eliminar
  22. En la mente del hombre la palabra tentación siempre refiere al sexo.
    No debería de existir en el diccionario porque es reiterativa en la iglesia católica,por tanto si yo quiero comprarme una moto es también lo mismo ya que ofendo a mis sentidos al procarles con la velocidad un placer,que sólo yo voy a disfrutar con quién se me dé la gana.
    Así que la vida,en todo su esplendor es una t.... siendo placeres que se viven siempre y se buscan igualmente sin tener que ser precisamente ,a todas horas, los de las carnes.
    Con respecto a esa escritora,ni pierdo el tiempo por leer nada de su mano.
    Conozco un buen escritor nada más empezar una obra de arte.
    Las caquitas,recordad,al contenedor sin tardanza.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oracion sta. Catalina Siena a la Trinidad.

      Oh Trinidad Etena fondo en el que, cuanto más me hundo, más te encuentro; y cuanto más te encuentro, más te busco todavía. De ti jamás se puede decir: ¡basta! El alma que se sacia en tus profundidades, te desea sin cesar, porque siempre está hambrienta de ti, Trinidad eterna; siempre está deseosa de ver tu luz en tu luz. Como el ciervo suspira por el agua viva de las fuentes, así mi alma ansía salir de la prisión tenebrosa del cuerpo, para verte de verdad...

      ¿Podrás darme algo más que darte a ti mismo? Tú eres el fuego que siempre arde, sin consumirse jamás. Tú eres el fuego que consume en sí todo amor propio del alma; tú eres la luz por encima de toda luz...

      Tú eres el vestido que cubre toda desnudez, el alimento que alegra con su dulzura a todos los que tienen hambre. ¡Pues tú eres dulce, sin nada de amargor!

      ¡Revísteme, Trinidad eterna, revísteme de ti misma para que pase esta vida mortal en la verdadera obediencia y en la luz de la fe santísima, con la que tú has embriagado a mi alma!.

      ------

      Gracias a Dios en los Santos encuentra el descanso el alma humana.

      Eliminar
    3. Gracias Sta. Catalina de Siena, tu intercedes por la Barca de la Iglesia y en ella estamos seguros a pesar de los vaivenes q ponen a prueba nuestra Fe.

      Con tan sólo 33 años (nació en Siena en el año 1.347 y murió en Roma en el 1.380), dejaba atrás una vida intensa entregada a Dios y a la Iglesia. A los 6 años tuvo la primera visión, a los 7 hizo el voto de virginidad, a los 16 años hizo su consagración en la tercera orden dominica. Mujer de oración, de intensidad espiritual, de experiencia mística. Mujer intrépida, capaz de recomponer la reconciliación en bandos opuestos, de emprender largos viajes, de atraer multitud de discípulos, de escribir cartas a innumerables personas de toda Europa. Capaz de intervenir para hacer volver al Papa desde Avignon (Francia) a Roma, en uno de los períodos más difíciles y nefastos de la historia de la Iglesia: el gran cisma de Occidente (siglo XIV). Mujer valiente, capaz de defender el papado durante la oscura etapa de este cisma: llamaba al Papa «el dulce Cristo en la tierra». Mujer santa, capaz de ingeniárselas para mejorar las costumbres de su época y para mejorar la asistencia a los enfermos y a los presos. Una mujer de Iglesia, que amaba profundamente a la Iglesia y que ofreció su vida por la Iglesia.

      He aquí una oración suya, tan profunda como bella, con la que también nosotros podemos orar:

      «¡Oh Deidad eterna, oh eterna Trinidad, que por la unión de la naturaleza divina diste tanto valor a la sangre de tu Hijo unigénito! Tú, Trinidad eterna, eres como un mar profundo en el que cuanto más busco, más encuentro, y cuanto más encuentro, más te busco. Tú sacias al alma de una manera en cierto modo insaciable, pues en tu insondable profundidad sacias al alma de tal manera que siempre queda hambrienta y sedienta de ti, Trinidad eterna, con el deseo ansioso de verte a ti, la luz, en tu misma luz.

      Con la luz de la inteligencia gusté y vi en tu luz tu abismo, eterna Trinidad, y la hermosura de tu criatura, pues, revistiéndome yo misma de ti, vi que sería imagen tuya, ya que tú, Padre eterno, me haces partícipe de tu poder y de tu sabiduría, sabiduría que es propia de tu Hijo unigénito. Y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, me ha dado la voluntad que me hace capaz para el amor.

      Tú, Trinidad eterna, eres el Hacedor y yo la hechura, por lo que, iluminada por ti, conocí, en la recreación que de mí hiciste por medio de la sangre de tu Hijo unigénito, que estás amoroso de la belleza de tu hechura.

      ¡Oh abismo, oh Trinidad eterna, oh Deidad, oh mar profundo!: ¿podías darme algo más preciado que tú mismo? Tú eres el fuego que siempre arde sin consumir; tú eres el que consumes con tu calor los amores egoístas del alma. Tú eres también el fuego que disipa toda frialdad; tú iluminas las mentes con tu luz, en la que me has hecho conocer tu verdad.

      En el espejo de esta luz te conozco a ti, bien sumo, bien sobre todo bien, bien dichoso, bien incomprensible, bien inestimable, belleza sobre toda belleza, sabiduría sobre toda sabiduría, pues tú mismo eres la sabiduría, tú, el pan de los ángeles, que por ardiente amor te has entregado a los hombres.

      Tú, el vestido que cubre mi desnudez; tú nos alimentas a nosotros, que estábamos hambrientos, con tu dulzura, tú, que eres la dulzura sin amargor, ¡oh Trinidad eterna!»

      (Santa Catalina de Siena, Diálogo sobre la divina providencia,

      Eliminar
  25. No tenía ni idea de lo de M. Valtorta, ni de la prohibición de Pio XII y Juan XXIII al respecto de su obra. Joroba de camello!!! Bueno 5 jorobas de camello al menos!!!
    Siento vértigo siempre que por algún motivo, como ahora, descubro que alguien a quien creía sencillamente depositaria de una revelación privada y un alma con especial gracia de Dios, haya estado tan alejada, al menos en algunas de sus afirmaciones. Y he dicho vértigo pero añado miedo. A veces cuando pienso en la historia desde Jesús, en como los hombres hemos podido manipular lo dicho por Jesús con buena o mala intención, en como nos podemos equivocar en asuntos centrales de su doctrina, laicos o clérigos, me da miedo. Y entonces me alegro muchísimo de no saber casi nada de teología y prefiero seguir asi; me encantaría poder seguir siendo como cuando era pequeña hasta el momento de mi muerte... Cosa imposible, hace ya mucho tiempo que deje de ser pequeña, pero en la fe quiero seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mentira que PIO XII y Juan XXIII prohibieron su obra.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien parece afirmar que hay una alegre coincidencia entre lo que -posiblemente- el percibe como una revelación privada verdadera y el magisterio ordinario del Santo Padre.

      Eliminar
    2. Y no creo que haga falta el cariño para interpretar esto. Yo no siento cariño por el Padre, pero puedo juzgar y leerle benignamente.

      Eliminar
    3. Al final nos queda la satisfacción de saber que el Espíritu Santo guía siempre a su Iglesia y por ende a sus fieles.Y lo expresa muy bien Fortea cuando dice que se percata que el Espíritu está más cerca de los Pontífices como pensaba

      Eliminar
  27. Viva el Pasodoble Español...porque España es de todos...y Cataluña es y será for ever de los Españoles,aprox : 46 millones.

    ÓLE!!!.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como antes os he dicho Alfonso no me hagas caso a mi. Se los digo a todos: no hagas caso a Luis Muzquiz

      Pero tal vez, -solo tal vez- querrán considerar la opinión sobre Valtorta de:

      a) un sacerdote católico, formado en filosofía y teología

      b) formado y entrenado específicamente en Sagradas Escrituras.

      b) misionero en China,

      c) en proceso de canonización

      d) ya no solo considerado venerable (muchos se quedan en venerables) sino nombrado beato por la Iglesia Católica en 2012

      e) responsable de la traducción de la Biblia católica al chino. (lo cual le tomó 40 años)

      Quien como otro sacerdote -el Padre Fortea- era fan de Valtorta. Y que después de leer la obra magna de esta mujer afirmó:

      I assure you that The Poem of the Man-God immensely surpasses whatever descriptions — I do not say of mine, because I do not know how to write — but of any other writer. ... I hold that the Work demands a supernatural origin. ...I find in her doctrine, such as is, sure; it embraces almost all fields of revelation. ...Gifts of nature and mystical gifts harmoniously joined explain this masterwork of Italian religious literature, and perhaps I should say [a masterwork] of the world's Christian literature

      En español:

      Te aseguro que El poema del Hombre-Dios supera inmensamente cualquier descripción, no digo de mí, porque no sé escribir, sino de cualquier otro escritor. ... Sostengo que el Trabajo exige un origen sobrenatural. ... Encuentro en su doctrina y tal como está, segura; abarca casi todos los campos de la revelación. ... Regalos de naturaleza y dones místicos armoniosamente unidos explican esta obra maestra de la literatura religiosa italiana, y tal vez debería decir [una obra maestra] de la literatura cristiana mundial

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya somos dos Alfonso! Me enteré de su existencia aquí en el blog!

      Eliminar
  29. Los escritos de Valtorta son muy polémicos y para la persona que pregunta, no, no es ni tan siquiera sierva de Dios, como si lo son por ejemplo Luisa Picarreta y Ana Catalina Emmerich (esta última beata). Hay muchas contradicciones en lo que relata Valtorta, por ejemplo, sobre la infancia de María Santísima y lo que relata Ana Catalina Emmerich... personalmente le prefiero encuentro más coherencia en Ana Catalina y por supuesto prefiero creerle a una beata. Dato curioso: en los escritos de Valtorta Jesús (supuestamente) dice que la mujer es inferior al hombre (en un grado), me llama mucho la atención que es lo mismo que dicen los musulmanes... me pregunto si el padre Fortea también cree esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Científicamente probado la inteligencia femenina es superior.

      Añado yo,siendo lo más justo a la realidad que así será,que nada tiene ver la fuerza física muscular con la materia gris pero en cuanto a las hormonas,extraordinarias para ciertas virtudes y nefastas a situaciones incontrolables por cualquier ser humano,independiente del género.
      Viva España,sus mujeres,hombres y flores.
      Vivaaa!

      Eliminar
  30. Como opinión personal y sin saber lo que dice el Papa al respecto, pienso que lo correcto sería decir: “líbranos del Maligno” y no “líbranos del mal” ya que el Maligno es una persona y el mal no es una persona.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ¿EL BLOG como tentación?

    El se revela a sus amigos en la oración y te limpia de tantos cuentos de viejas...

    Oración, Evangelio, sacramentos y adoración eucarística.

    ResponderEliminar
  33. LA DEFENSA DEL INOCENTE Y DE LOS POBRES

    101. También es nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista. O lo relativizan como si hubiera otras cosas más importantes o como si solo interesara una determinada ética o una razón que ellos defienden. La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte [84]. No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente.

    GAUDETE ET EXSULTATE
    Exhortación apostólica del Santo Padre Francisco

    ResponderEliminar
  34. A mi gustaría también que alguien entrara en comentar el Diario de Santa Maria Faustina Kowalska.
    Tiene tela, como dicen ahora. Por lo menos a mi me cuesta digerirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diario que como dices tiene tela.

      Por poco paso días sin dormir cuando lo leí, lo quería terminar de una leída, pero me discipline a leerlo como dos o tres horas por noche.

      Eliminar
  35. Sobre pedir a Dios que nos libere del malo, me hace recordar que de esa forma San Francisco de Asís le pedía ayuda a Jesús porque veía que el demonio influenciaba con pensamientos, sugestiones diabólicas y como decía Fray Bernardo «Os digo que para probar al hermano Bernardo han sido asignados demonios muy astutos y los más malos entre los malos.
    Para todo género de tentaciones Francisco recomendaba siempre tres remedios: el primero era la oración; el segundo, la obediencia, con que uno se habitúa a cumplir la voluntad ajena; y el tercero, la alegría en el Señor, que ahuyenta siempre todos los pensamientos sombríos y perversos.

    ResponderEliminar
  36. Sobre esos sacerdotes que se hacen los gordos, lo que se comentaba en los blogs anteriores, ay, desgraciadamente, yo como feligresa no puedo hacer nada.solamente pedirle a Dios que vengan obispos legionarios de Cristo para que nombren exorcistas en la diócesis de donde soy, en Málaga.

    ResponderEliminar
  37. Llegamos solos a este mundo y solos partimos.

    Este mundo es para transitarlo de la mano, paraq nos ayudemos los unos con los otros, A llenarb el.canasto de la FE, paraq quien parta primero espere a los q aun quedan y un Dia reunirnos TODOS para gozar de una Eternidad cobijados bajo un AMOR Etetno.. por Siempre.. En Presencia de Aquel que nos creo.

    Hace mucha falta tener esta comprension PERO cuando la tenemos en conjunto,,hay paz y tranquilidad de que todos miramos el mismo horizonte con unos ojos llenos d Esperanza y Confianza en que nunca nos separaremos.. porque ya t lo mas importante por darse se dio: La unidad en una misma creencia.. Lo demas viene por añadidura: sea lo q ha de darse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me puse a pensar:

      ¿Como sera ese Encuentro?

      Creo que sin protocolos porque Alli ya no van.

      De solo pensarlo.. Ver El Rostro Tantas veces anhelado.. Ya no de la forma como El se me ha revelado...Sino ahi ..

      Dios, ¿Que hare yo en ese momento?

      Esto lo comente con mi hna y Tambien siente lo mismo q yo: Sorpresa, Amor, Plenitud..mDeseo de ser abrazada en Su gracia..

      Tantas y tantas sensaciones ahi reunidas en un solo Instante.

      Eliminar
    2. Que Todo sea para La Gloria de Dios.. Mas no nuestra..

      Las Gracias para Ti, mi Dios..

      Eliminar
  38. En todas las épocas Dios ha enviado profetas para hablar en su nombre. Y en todas han sido rechazados y criticados. De eso vemos ejemplos todos los días en los comentarios de ese Blog.

    Algunas personas -que tal vez se tienen por muy santos- cuando leen El Evangelio dan por hecho que si hubieran ellos estado en la época de Cristo hubieran estado del lado de los apostoles y en contra de los ancianos y fariseos que tanto criticaban a Cristo. Incluyendo cuando dijo cosas como "...el que no coma mi carne y beba mi sangre....

    Pero al mismo tiempo critican al Padre Fortea, al Papa, a Obispos y a otros sacerdotes y santos.

    No me extrañaría que en el juicio particular de cada quien Cristo le diga, tu te burlaste de mí, me llamaste hereje, mentiroso, etcétera.

    Y la persona dira: ¿Cuando te llamé mentiroso? Pues ya el Evangelio tiene la respuesta: Cada vez que lo hiciste con uno de estos más pequeños, lo hiciste conmigo.

    Hay quienes creen que ser cristianos es acusar. Y hay quien creen que conocer a Valtorta es leer sobre sus acusaciones.

    No. Conocer a Valtorta es ir a comprar los libros al editor autorizado, leerle y meditarle. Después de haber hecho eso, si queréis, entonces criticadle.

    No vaya a ser que al criticar y ridiculizar a una mujer -como haceis con tantos otros obispos, sacerdotes, papas y santos- te encuentres criticando al mismo Cristo quien porque, no tiene que pedir permiso a nadie, y porque puede hacer todo lo que esté en su poder para salvar almas, haya querido y deseado hablar por medio de todos ellos que tanto os gusta criticar.


    ResponderEliminar
  39. El pobre testimonio que yo puedo dar es este: pero ya se que me tienen por ridiculo y chiflado en este blog.

    He leído estudiado y meditado a decenas de santos. También he leído la obra principal de Valtorta, titulada antes el Poema del Hombre Dios y ahora El evangelio como me ha sido revelado, y no encuentro en ella nada ni siquiera remotamente polémico, ni contrario a la fe y morales católicos.

    E insisto no me hagan caso a mi. Pero al menos yo investigo. Y sé -y me alegró por ello- que no estoy tan equivocado, aunque aquí puedan tenerme en muy baja estima, porque de hecho numerosos obispos han dado su imprimatur a la obra principal de Valtorta.

    También la obra principal de Sor Faustina Kowalska, que ahora muchos leen, y quien fue canonizada como la primera santa del milenio (en abril del 2000) fue incluida, por si no lo sabían, en el famoso indice de libros prohibidos.

    Esto no prueba nada en contra de Valtorta. A Jesús le "apedrearon" y criticaron igual que a todos sus profetas. Lean "examine" instrúyanse y juzguen. Pero no hagan caso de criticas cuestionables en internet.

    Aquí les dejó una liga a un imprimatur del Obispo Roman Danylak obispo titular de Nyssa, a la obra del Poema del Hombre Dios (ahora llamado el evangelio como me ha sido revelado) de María Valtorta:

    http://www.bardstown.com/~brchrys/Imprmatur.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis

      Porque te molesta si sabes que Revelación privada no obliga al creyente a creer y no pertenecen al depósito de la fe, alguien podría perfectamente no creer, aún si es aprobada por la Iglesia, y no pecaría en lo más mínimo.

      Hablas de no criticar y no ves que tu también estas criticando al hermano.

      Eliminar
    2. A quien estoy criticando? Estoy diciendo "al menos yo investigo" lo cual es verdad. Investigo bastante. Si otros investigan que bueno, y si hablan sin haber investigado ¿no es eso algo malo? Una cosa es juzgar hechos y otra cosa es juzgar personas. Cuando Jesús dijo "no juzgues" no se refería a que no hiciéramos juicios, sino a que no hiciéramos juicios sobre las personas en sentido negativo. A que no nos comportáramos como jueces en contra de las personas.

      Una cosa es no creer en algo, y otra cosa es lanzarle piedras a las personas.

      Valtorta también es una persona. Y lanzarle piedras a su memoria es lanzarle piedras a ella. Porque Dios es un Dios de vivos no de muertos.

      Eliminar
    3. No me molesta que no lean a Valtorta o no crean en ella, por ejemplo no me molesta lo que hace Alfonso o Karina. Ellos no están tirándole piedras a nadie. Pero cuando alguien comienza a tirar piedras a una persona, eso si que me molesta.

      ¿Quienes son los que siempre tiran piedras en este blog?

      Eliminar
    4. Te comparto esta frases de San Juan:

      Nunca tomes por ejemplo al hombre en lo que hubieres de hacer, por santo que sea, porque te pondrá el demonio delante sus imperfecciones sino imita a Cristo, que es sumamente perfecto y sumamente santo, y nunca errarás.

      Nunca deje derramar su corazón, aunque sea por un credo.

      Eliminar
    5. En otras palabras Arwen lo que me molesta es los que se las dan de muy cristianos solo en la medida que lanzan venenosos dardos y piedras no solo a Valtorta, sino a todo tipo de personas.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo Arwen. Uno de los errores mas comunes es querer ser como los demás en lugar de querer ser lo que Jesús quiere que sea.

      Por eso algunos lanza piedras y lanza dardos venenosos que han venido a criticar al Padre Fortea, comparándolo con otro sacerdote se equivocan pensando que Fortea tendría que ser como ESE otro sacerdote. Pues Fortea tiene que ser como Fortea. Tiene que ser como Dios quiere que sea. Yo yo tengo que ser como Dios quiere que yo sea, que es lo mismo que dice San Juan.

      Incluso podría decir que -en cierta forma- imitar a Cristo no es tanto querer hacer una pantomima de el sino imitarlo en cuanto a a que Cristo de forma suprema permitió al Padre hacer en ÉL su voluntad. Y en eso es en lo que tenemos que imitar a Cristo.

      Para explicarme mejor:

      Ayer que leía la nueva exhortación del Papa Gaudate et Exsultate menciona esto:

      Hay testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos, pero no para que tratemos de copiarlos, porque eso hasta podría alejarnos del camino único y diferente que el Señor tiene para nosotros. Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él (cf. 1 Co 12, 7), y no que se desgaste intentando imitar algo que no ha sido pensado para él. Todos estamos llamados a ser testigos, pero «existen muchas formas existenciales de testimonio»[11]. De hecho, cuando el gran místico san Juan de la Cruz escribía su Cántico Espiritual, prefería evitar reglas fijas para todos y explicaba que sus versos estaban escritos para que cada uno los aproveche «según su modo»[12]. Porque la vida divina se comunica «a unos en una manera y a otros en otra»[13].

      Así que si a mi me hace bien, Arwen, leer a Valtorta, para hacer la Voluntad De Dios Padre. ¿porque habrías tu de decirme que no estoy imitando a Cristo? Sobre todo tomando en cuenta que no tienes forma de saber lo que Dios Padre quiere para mí.


      Eliminar
  40. Por cierto quiero dar gracias a Alfonso porque cuando di mi testimonio de que en el seminario que yo estuve hubo conductas poco cristianas, en lugar de tenerme por un chiflado, dio asentimiento de mi testimonio.

    Hace poco un amigo me dijo esto: Que un seminarista que sufre de obesidad, le dijo que como le hace porque en el seminario le hacen bullying por ser gordo.

    Yo ya había platicado esto. A mi en la escuela nunca me balearon, tuve que entrar al seminario para haberlo sido. (lo cual me parecía bastante irónico por cierto). Me buleaban porque era calvo.

    También platiqué otras cosas que no quiero repetir que más de una persona en este blog tildaron como "imaginaciones" mías. Nunca me habían tenido en tan baja estima en un lugar, por eso ya no escribo aquí.

    Pero doy gracias a Alfonso por haberme creído porque en esto consiste también darle dignidad a una persona, en creerle cuando da un testimonio, aunque este testimonio no nos guste.

    ResponderEliminar
  41. Repito: Para criticar a Valtorta hay que leer su obra primero. Pero hay dos formas de leer, una con ganas de tirar piedras y otra con ganas de verdaderamente conocer sin ser parcial.

    Criticar a Valtorta por leer lo que algunos repiten de ella negativamente en internet es como si alguien intentara conocerme a mi por la opinión que tiene Cosmicon de mi --básandonos en sus escritos sobre mi.

    Pero para conocerme a mí tienen que preguntarle a las personas con las que vivo todos los días como soy.

    Así que si desean conocer a alguien léanle completamente sin prejuicios y después juzguen

    ResponderEliminar
  42. Es muy sencillo. Una persona se acerca a Alfonso y le pregunta por el Padre Fortea. Alfonso hace una descripción del Padre

    Otra persona se acerca a Cosmicón o a Panto Crator y pregunta por el mismo Padre Fortea.

    Os aseguro que estas dos personas tendrán un "dibujo " bastante diferente de quien es el padre Fortea

    Lo mejor sería que cada quien conociese en persona al Padre para poder saber por sí mismo quien es, y no preguntarle solo a dos personas, sino. muchas más y que esas personas no fuesen cualquiera sino personas de PROBADA calidad moral.

    Por eso no es lo mismo preguntarme a mi por María Valorta (un pelele cualquiera) que por ejemplo al Sacerdote Beato Gabrielle Allegra.

    Conocer a Valtorta equivale Leerla, meditar, y preguntar por sus escritos no a quienes lanzan piedras y gritan más fuerte, sino a personas de alto nivel moral y de recta vida cristiana.

    Hay muchos testimonios de este tipo en favor de Valtorta. Pero leanla y después juzguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis no deberías citar tanto a Cosmicom y pantócrator, llevamos unos días de mucha paz y parece que te gusta provocar conflicto.

      Yo de las revelaciones privadas dudo bastante, porque en muchos casos son alucinaciones autoprovocadas por personas obsesionadas con la religión.

      Si te gustan mucho te paso una de moda ahora en Madrid, se llama Margarita, tiene ya más libros escritos que todos los profetas juntos, y sus mensajes en mi opinión no vienen nunca a decir nada.

      Te paso el enlace, por si te interesa.

      https://vdcj.org/

      https://vdcj.org/la-vdcj-formato-electronico

      Ahí arriba puedes descargar los pdf de los libros.

      Y aquí mensaje con motivo del domingo de ramos, ya me dirás si ese tipo de mensaje a ti te parece que viene de Dios, un Dios castigador y agresivo que nos exige estar todos los días custodiando el sagrario... Entre otras cosas, un Dios que ésta mujer predica en sus mensajes que parece gustar de buscar prosélitos y luego "hacerlos hijos de la condenación", los primeros en ser condenados por éste Dios seremos los creyentes, ¿qué culpa tiene un cristiano de que los demás no quieran creer?, estoy seguro de que la mayoría en nuestros ambientes hacemos lo que podemos pero la sociedad es cada vez más atea.

      https://vdcj.org/mensaje-jesus-marga-motivo-del-domingo-ramos

      Un saludo Luis.

      Eliminar
    2. Hola Frank. Gracias por contestar y por tu apreciación. Se que hay personas chifladas y otras que finjen. Pero has leído la obra principal de Valtorta? No entiendo como una persona -aunque fuera un genio- puede escribir unos textos con tanta luz. Ya no se diga una mujer en cama sin ninguna formación teológica. Así como muchos wye dicen yo soy Dios se les tiene por loquitos pero solo uno ha sido creíble (Cristo) así se ve -en mi opinión- la huella divina en Valtorta. Por que la otra opción sería calificar a esta mujer como uno de los más grandes genios literarios (y teológicos) del siglo XX que no solo ha escrito una obra maravillosa sino Sui Generis.

      Uno de los problemas con los cristanos actuales es que piensan -erroneamente- que el profetismo ha muerto. Es manifiesto solo ver a tantos místicos que no escriben chiflasones sino verdaderas obras maestras -y puedeb empezar por Adrienne Von Speyr- para entender que aunque la Iglesia manda que la Revalación esta acabada, no niega la existencia continua del profetismo en todas las épocas.

      Por otra parte si Dios quiere decirnos algo a través del profeta -sea cual se- debo considerarlo de poca importancia?? Puede algo que Dios quiere decirnos considerarse de POCA importancia.

      Creo que JPII no lo consideró así y he hizo caso a lo que Dios ordenó a Sor Faustina, esyo fue instituir en toda lglesia la Fiesta de la Divina Misericordia, aun cuando otros anteriormente habían considerado sus escritos tan erroneos y peligrosos que los colocaron en el Indice de libros prohibidos.

      Eliminar
    3. Frank jajaja.

      De Valtorta sinceramente apenas conozco, si lo que dice Cosmicom es verdad que dijo cosas como que la Virgen sufrió tentaciones sexuales el viernes santo.... es para echarse a llorar, pero puede ser que la apreciación de Cosmicom sea errónea, yo apenas la conozco.

      Eliminar
  43. MENSAJE "RECIBIDO" POR MARGA DE "DIOS", CON MOTIVO DEL DOMINGO DE RAMOS DE 2018, MARGARITA ES "VIDENTE", Y TIENE DESDE SIEMPRE "REVELACIONES PRIVADAS", CUENTA YA CON CUATRO LIBROS ESCRITOS EN SU HABER, MUCHAS DE LAS COSAS PROFETIZADAS NO SE CUMPLEN BAJO EL PRETEXTO DE QUE EL "FUTURO ESTÁ EN MOVIMIENTO". PARA LOS AMANTES DE LAS REVELACIONES PRIVADAS DEJO ÉSTAS PERLAS QUE MUESTRAN UN DIOS MALVADO Y CASTIGADOR, YO ME QUEDO CON LA BIBLIA Y EL CATECISMO, GRACIAS A TODOS, AHÍ VA EL MENSAJE Y PERDONAD LAS MAYÚSCULAS:

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué dulcemente se pasa la vida con Jesús el Amado, Jesús el Ungido.

      Yo ahora iba con ilusión, esperanza y anhelo a mi Pasión. A entregar la vida por todos. Anhelaba esta Hora pues para eso había nacido. Entré a Jerusalem jubiloso como todos ellos, los que me aclamaban. Porque con esa entrada ya venía para ellos la Salvación, aunque sabía que era para mi Pasión Dolorosa.

      Lo mismo hoy, con todos vosotros que os recojo como primicia, entro en Jerusalem Jubiloso. Y recojo para que venga junto conmigo todas vuestras Pasiones y Sufrimientos. Y alegraos Conmigo por eso, pues os llenará el gozo de la Resurrección.

      Di que tú no me ves triste ni aun en mi Pasión. Y es porque contigo inauguro una época de sufrimiento gozoso. Es tan grande el Amor y tanta la Alegría de salvar almas, que no os será permitido penar ni aun en los mayores tormentos. Es tanta la Dulzura de estar unido a Mí, que os inundará el gozo al poder sufrir aun un poco más.

      ¡No quiero pesimismo en ninguno de vosotros! Nada de: “El mundo está muy mal”. O “España está fatal”. “El Papa va a la deriva, equivocándose”. O “¡Que venga ya el Reino de Dios!”

      Hijos míos, sin vuestra conversión es imposible que el Reino de Dios venga. Y si vosotros que estáis convertidos no hacéis que otros se conviertan, más imposible aún.

      No estéis esperando que el Reino de Dios venga del Cielo sin mover vosotros un dedo, sólo para quejaros y para encerraros en vuestras mazmorras interiores, que más que un castillo, parecen una cárcel.

      ¿De qué os tenéis que proteger? El enemigo no puede haceros ningún daño si vais Conmigo y de la mano de mi Madre. ¡Yo os lo he dicho! ¿Por qué no me creéis?

      Hijos míos, todos a los que Yo he suscitado antes y con múltiples dones de todo tipo y Providencia en tu vida hasta el extremo, no es para coger esos dones, atesorarlos custodiándolos para vosotros solos y desentenderos del resto, de la sociedad, de vuestros hermanos que lo necesitan. Esos dones se pudren. Terminan por pudrirse y os dificultan la salvación de incluso vosotros mismos.

      Es la economía de la salvación, ésta que utilizo. Dios actúa así, ¿no lo sabéis? Lo da a unos pocos para beneficio de muchos.

      No estáis haciéndome caso. Y la ira de Dios, cuando Yo venga para reinar, sobre los primeros que recaerá será sobre vosotros, avariciosos ricos que atesorasteis los Tesoros de la salvación para vosotros y vuestra casa. Perezca primero vosotros y vuestra casa, antes de que mande el Castigo a todos. Porque los responsables de la condenación de sus hermanos tienen más Castigo que los que no recibieron la salvación porque estos no se la llevaron.

      Mira: mi Templo está vacío. No hay ni un alma que venga a adorarme. Así ocurrirán las profanaciones y seré retirado de los Sagrarios.

      No echéis la culpa al profanador, sino a vosotros, que me dejasteis solo e indefenso. Así él se creció y cometió el asesinato. Asesinato de Dios. Para posterior resucitar. Pues a Dios no lo puede matar nadie.

      Si en las iglesias siempre hubiera una persona rezando no ocurriría la abominación de la desolación.

      Echaos las culpas a vosotros, cristianos, personas que recibisteis tanto, pues no os queda tiempo en el día ni para venir a Adorarme ni para venir a visitarme, ni para venir a mi Sacrificio Perpetuo, comulgando con Él.

      Me rasgo las vestiduras contemplando todo lo que habláis por esas bocas en contra de vuestros propios ministros del sacerdocio, cuando vosotros sois incapaces de dedicar ni tan siquiera media hora al día para venir a mi Templo. ¡Hipócritas! ¡Sepulcros blanqueados!

      ¡¡No quiero ni una sola queja más de tus labios, hijo, hasta que no te vea a diario en mi Templo!! Entonces sí podrás opinar del abandono de los Sagrarios.

      Si no, el primero que les abandona eres tú. Y sobre ti caerá toda la rabia que repartes para afuera.

      Es fácil mirar el error en el otro. Difícil mirarlo en el propio.

      Eliminar
    2. NOTA FINAL, CURIOSO EL DIOS DE ÉSTA SEÑORA, RESALTO PÁRRAFO:

      "No estáis haciéndome caso. Y la ira de Dios, cuando Yo venga para reinar, sobre los primeros que recaerá será sobre vosotros, avariciosos ricos que atesorasteis los Tesoros de la salvación para vosotros y vuestra casa. Perezca primero vosotros y vuestra casa, antes de que mande el Castigo a todos. Porque los responsables de la condenación de sus hermanos tienen más Castigo que los que no recibieron la salvación porque estos no se la llevaron."

      Eliminar
    3. Yo personalmente paso un poco de supuestas revelaciones privadas, prefiero la biblia y el catecismo... Un saludo.

      Eliminar
    4. Awww mis ojitos... esas mayúsculas no tienen misericordia.

      A mi siempre lo de las mayúsculas como que me lastima.

      (Lo bueno que pusiste disculpad, que si no salto como rana a corregir)

      jajaja

      Saludos Francisco

      Eliminar
    5. El hecho de que haya una o muchas personas falsas no significa que todas lo sean. O vamos a decir entonces que el matrimonio cristiano es anti natural y que la prueba de ello son tantos divorcios?? Bajo tu perspectiva alguien podría escribir en mayúsculas que no se casa que se queda soltero y que el matrimonio es la muerte y que la prueba de ello es que Brad Pitt y Angelina Jolie se terminaron separando. (O algu otro matrimonio a quien tuvieran en alta estima y se haya separado)

      Eliminar
    6. Pues se acabó la paz. Benedicto XVI (antes de ser papá) no habló muy bien de Valtorta.

      No tengo tiempo (ni paciencia) para ponerme a leer todo lo de dicha escritora. Pero si es cierto lo que encontré por ahí no es más que simple literatura piadosa.

      *Que el plan original de Dios era que nuestros primeros padres no tuvieran relaciones sexuales. Ridículo.

      *Que tanto Jesús, nuestro Señor, como la Santísima Virgen sufrieron graves y terribles tentaciones "de la carne". Más ridículo aún.

      *Que la Revelación divina continúa (y con ella, Valtorta, precisamente) hasta el punto de afirmar que ella es Juana (la prolongación femenina y moderna del apóstol Juan). De esto último mejor no digo nada.

      Nota: estoy casi seguro de que Cosmicóm y Panto son la misma persona.

      👹👹👹

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Luis, por supuesto que no todos lo son, pero no nos toca a nosotros discernir sobre si son o no ciertas.

      Hay toda una organización que dilucida y discierne sobre si son o no ciertas.

      Algunas cosas como bien ha dicho el Vaticano, las deja sin decidir dado que hay situaciones que siguen sucediendo. Depende en gran medida de lo que se vaya estudiando, personalmente cualquiera puede creer o no alguna revelación, pero tratar que otros crean a como de lugar, eso es lo que escandaliza hasta las mayúsculas.

      En México hay alguien que es dedicado a investigar y discernir, su nombre es el Padre Rafael Lopez, tal vez lo conoces y sus palabras son muy sabias sobre la prudencia que debe tenerse con respecto a las personas que dicen tener revelaciones privadas.

      (Los matrimonios son un ir y venir, a veces caen en tentación y lo que pasa entre los matrimonios, queda entre ellos)

      Eliminar
    9. Por otro lado estuve leyendo algunos pasajes del poema aquel y no hubo nada malo. Me parece, al menos.

      Al contrario. Muy bonito todo. Como ver una película de la Biblia. Pero en texto.

      Me refiero únicamente a lo poquito que leí de ella. Pero si es cierto, como lo expresé arriba, que dijo todo eso de lo sexual y que ella era la extensión de San Juan ahí sí ya no le doy cuerda.

      Es como todo, supongo. Cosas buenas y malas. Pero si a alguno le hace devoción leerla pues que la lea. Aunque puede formarse un concepto erróneo acerca de ciertos temas.

      Eliminar
    10. Es mentira que Benedicto dijo eso de Valtorta

      Eliminar
    11. Pues sí lo dijo, Luis.

      Bueno, no es que haya dicho algo malo. Sino sólo que es literatura. Sin origen sobrenatural.

      Te dejo el enlace y de muy buena fuente:

      http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=3&number=636709

      😁

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Lo que tu pienses Anxelina, me tiene sin cuidado. Si tu quieres no disciernas nada. Yo seguiré haciendo uso del don que Dios me dio y escuchando a la Iglesia.

      Eliminar
    14. del Catecismo

      ..El sentir de los fieles (sensus
      fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada
      auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia..

      Eliminar
    15. Voy a borrar lo que puse de "maldito traductor" y los emoticones de calavera y pistola. Refiriéndome a las bobadas que uno termina escribiendo por el corrector. Se me fue la mano ahí.

      Debería ser como WhatsApp. Que quitaron los dibujitos demasiado agresivos y los reemplazaron por otros de mentiras.

      Eliminar
    16. Pienso que aquí el Padre Fortea te puede copiar y pegar un texto de Valtorta el día de mañana y le vas a aplaudir y si lo lees en el libro de Valtorta vas a decir que es una herejía.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Gracias, Martín. Muy amable.

      😁

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Al margen de apreciaciones de cualquier tipo y sin querer dar lecciones a nadie, sólo consejos fraternos (sin ser quien), te digo Luis que declaraciones como ésta no deberías hacerlas y menos a alguien como Anxelina a la que creo que conoces y es muy buena persona:

      Luis Múzquiz9:02 p. m.
      Lo que tu pienses Anxelina, me tiene sin cuidado. Si tu quieres no disciernas nada.

      A todos nos debe importar lo que opinen nuestros hermanos cristianos, un abrazo a todos.

      PD: No me habéis hecho ni maldito caso con las supuestas revelaciones de la tal Marga asique un punto negativo para todos, incluída Anxelina, ahora me enfado y no respiro.

      Eliminar
    21. Qué gracias y ocho cuartos Leonardo, es verdad y tú lo sabes.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Luis

      Según San Francisco de Asís no es bien visto vanagloriarse de un Don, es mejor ocultarlo, sabes cuando la gente se dio cuenta, que tenía las llagas de Jesús ya lo llevaba años. San Francisco de Asís quería que en todas sus palabras y obras buenas se atribuyera sólo a Dios la gloria y el honor.
      Decía San Francisco: el siervo de Dios nada se debe atribuir, porque, con relación a Dios, es menos que la pintura y la tabla. Es más: es pura nada, y a sólo Dios corresponde la gloria y el honor; al hombre, la vergüenza y la tribulación mientras vive entre las miserias de este mundo".

      Eliminar
    24. Arwen respecto a lo que dices la vidente conocida como Marga dice mucho en sus escritos no ser nada, a lo que Dios constantemente le dice "eres mi profeta de los últimos días", o algo así, constamente Dios la alaba y luego le dice pero no te lo creas que eres mi instrumento, mi niña, etc.

      El que quiera que investigue los enlaces que he pasado, o simplemente con ese mensaje del Domingo de Ramos ya os hacéis una idea...

      Si por éstas revelaciones privadas fuera ya debería Dios haber destruído el mundo 500 veces, mi duda es esta:

      Éstas supuestas revelaciones (no digo todas), que son falsas ¿vienen del demonio?, ¿son algún tipo de trastorno psiquiátrico?, ¿o hay gentuza tan execrable que se las inventa y es capaz de mantener una mentira toda su vida sólo para ser el centro de los demás?.

      Gracias.

      Eliminar
    25. A veces puede ser un poco de todo, Francisco. Un poco de todo.

      Eliminar
    26. Lástima Luis que decidas irte,poco a poco disminuye el nivel del foro.

      Eliminar
  44. http://www.traditioninaction.org/bkreviews/ImagesA/A_042_Decree.jpg

    Aquí el índice de libros prohibidos de 1960 de la Santa Sede, declarando a Valtorta incluida.

    ¿qué decía el derecho canónico?

    -----"Canon 2318. Incurren en excomunión ipso facto reservada de un modo especial a la Santa Sede, una vez que la obra es del dominio público, (ipso facto quiere decir sin necesidad de ninguna declaración) los editores de libros apóstatas, herejes o cismáticos, en los que se defiende la apostasía, la herejía o el cisma y asimismo los que defienden dichos libros u otros prohibidos nominalmente por letras apostólicas, o los que a sabiendas y sin la licencia necesaria, los leen o los retiene en su poder. ( Sin la licencia necesaria significa que a determinadas personas cuyo criterio católico es confiable, la Iglesia puede conceder la lectura de libros prohibidos en particular para estudiarlos para su refutación) .
    Los autores y editores que sin la debida licencia, hacen imprimir libros de las Sagradas Escrituras o sus anotaciones y comentarios, incurren ipso facto en excomunión no reservada."

    Es decir, que leer a Valtorta era considerado por la Iglesia, EXCOMUNIÓN. Desde que se abolió el índice ya no está esa prohibición ¿pero es conveniente que Fortea consulte a Valtorta y no se sepa el catecismo de la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resalto:
      "canon 2318 (del código de 1917): incurren en excomunión IPSO FACTO... los que LEEN O RETIENEN EN SU PODER... sin licencia... los libros prohibidos por letras apostólicas"

      ¡¡tremendo¡¡ yo como siempre de parte de la dura realidad y no de las fantasías de enajenados.

      Eliminar
    2. Como dijo el papa Benedicto XVI, la obra de Valtorta es una mala novela, del estilo erótico-religiosa (añado yo). Es pésima, pérfida, inicua, y quien la lee con gusto que considere si no necesita una buena terapia (penitencia y ayuno)

      Y además, por supuesto, que Valtorta se AUTOPROCLAMABA la "nueva Juan", es decir, la nueva apóstol y continuadora de la revelación.

      ¡¡hórrido¡¡¡ ¡¡putrefacto¡¡¡ ¡diabólico¡¡ Maldita por siempre la Valtorta, hija diabólica, y su obra, vótimo de satanás¡¡

      Eliminar
    3. reitero la nota de la Santa Sede en que declara que leer a Valtorta se castiga como excomunión ipso-facto, para que quede bien claro:

      http://www.traditioninaction.org/bkreviews/ImagesA/A_042_Decree.jpg

      Eliminar
    4. Lo que es malo para una persona, puede no ser malo para otra persona, así hay niños que son alérgicos a la leche materna, por lo que comen las madres, que es bueno para ellas pero no para el bebé. Cada persona es un mundo diferente.

      Eliminar
    5. Perdón más que alergia es rechazar la leche materna.

      Eliminar
    6. Dice el CIC:

      66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está
      completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo
      su contenido en el transcurso de los siglos.

      67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las
      cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no
      pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la
      Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta
      época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus
      fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada
      auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
      La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la
      Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y
      también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

      Eliminar
    7. Ejemplo de revelación privada que sirve al depósito de la fe: la aparición de la Virgen de Guadalupe, con el bello milagro del manto de Juan Diego.

      Eliminar
  45. ..El sentir de los fieles (sensus
    fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada
    auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia..

    ResponderEliminar
  46. "Solo Dios tiene La Verdad Total".

    Y en esas verdades reveladas prueba en la fe en dos direcciones:

    1).A quien las afirmam
    2).A quienes las escuchan.

    Creo que una prueba de mayor fe es esta, cuando quien las afirma es "señalada" y no le cree.

    ¿Como se prueba la fe, confianza y fortaleza?

    Aqui, precisamente.

    Porque estando en este punto, para quien las afirma, lo mas relevante puede ya no ser la verdad objetiva de lo q afirmo, sino que lo q es importante ya es saber y darse cuenta que su Fe y Amor a Dios esta totalmente firme, como un roble: Es un momento en que, diga lo que se diga, ella va a proclamar abiertamente su fe, confianza y amor A lDios.

    Llegar a este punto: es lo impirtante porq quiere decir q hay una verdadera compenetracion con Jesus, Dios.

    Y esto, diria yo, es una obra maravillosa del Creador hacia sus hijos: "Un verdadero acto de Amor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo "compenetracion"porque en este camino en donde Tu actuas a traves de, el maligno interfiere haciendo mostrar algo falso como verdadero.

      En el mismo camino, Dios va mostrando aQue proviene de El y Que no, es decir, connel caminar vamos descubriendo Como se disfraza el demonio y Cuando lo hace.

      Dios obra en discernimiento y nos va llevando de la mano, como un verdadero Maestro.

      Al final, en pocas ocasiones el demonio puede engañar, porq es cuando la persona aprende a engañarlo a el, ¿Como? Poniendo todo en manos de Dios, es decir, TODO lo q sus ojos del alma ven.

      Y en fe dice: "Dios, pongo en tus manos todo lo que mis ojos vieron. Tu sabes que yo no tengo la inteligencia y sabiduria tuya. Tampoco se La Verdad total.. pero tu si. Confio en ti. Creo en Ti. Me despojo de todo, hasta de mi voluntad y deseos y los pongo todos en Tus manos. bSolo quiero que Tu voluntad se cumpla en mi vida. Sea cual fuere esa voluntad, aub si va en contra de la mia. Porque TE AMO. Y se que Tu deseas todo lo mejor para mi.. asi como yo Tambien lo deseo desde el fondo d mi corazon y d todo mi ser".

      Con este despojo ya dejamos obrar a Dios. El despojarnos no solo es d palabra: Se siente con el alma. Sale d lo mas profundo del ser con amor total.

      Dios se encarga del resto. Y se acepta con obediencia lo que ha d venir.

      Eliminar
  47. Aprovecho para dar las gracias a Martin por su comentario:

    Martín9:09 p. m.
    Leonardo,quiero que sepas que eres el único cuerdo entre los comentaristas y coherente con la vida de este blog.
    Encima tienes un toque de humor que te destaca a un nivel importante.
    Todos los demás atascados y atorados siempre en los mismos temas.
    Que pena por ellos!.

    Todos salvo Leonardo estamos tarados y nos falta cordura, me alegra de que la salvación de cada uno no dependa de nuestras absurdas opiniones subjetivas de unos y de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me vas a hacer llorar... 😢😢😢

      Pero es bueno que seas consciente de tu precariedad.

      Ahora inclínate y pide perdón.

      Eliminar
    2. Jaaaaja.
      Muy bueno Leonardo.

      Eliminar
    3. Ah,Francisco.
      Cuidado con las opiniones que también pueden llevar matiz pecaminoso,sean subjetivas ó no.

      Eliminar
  48. No s'e que estoy haciendo aquí. Nunca me. había sentido tan poco apreciado en un lugar o chat de internet. Adem'as creo que estos comentarios sacan lo peor de mi. Me voy. Ahora si para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a Valtorta fue declarado como excomunión ipso-facto, quédate con eso y sé más humilde otra vez

      Eliminar
    2. Por luego empiezas a rabiar, para acabar dándote cuenta que yo siempre hablo con argumentos sólidos, y siempre respaldo mis dichos de forma inteligente; y en vez de pedir perdón por tus exabruptos, te escondes como mariquita.

      Eliminar
    3. Otro que se va para siempre..

      Hasta mañana Luis. Jeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Quién divide a quién??.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ah!,qué mal rollo,no?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Si no crees en tí,cómo vas a hacerlo en seres espirituales?.

      Eliminar
    13. Lástima Luis. Tu siempre aportas cosas buenas.

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  50. Jejejejeje este blog es hasta divertido. No creo que sea necesario ponerse tan trascendentales con el tema de las revelaciones privadas, personalmente no le creo nada a Valtorta, pero habrá quien lo lea y saque algo de provecho para su fe... lo que a mí personalmente me parece insólito es que un sacerdote como el padre Fortea que suele burlarse de personajes como Galat (quien entre otras cosas tiene la fea costumbre de avalar como auténtico a cuanto "vidente" y "profeta" aparece), corra a consultar una duda precisamente con una revelación privada (supuesta) y tan cuestionada... como dice Condorito ¡plop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que a un sacerdote supuestamente tan devoto no le llegue con el Evangelio. Alucino en colores.

      Eliminar
    2. Sí, es muy raro... yo intenté leer a Valtorta hace años y la verdad desde el principio me dio una sensación muy rara, como de un Jesús soberbio, despectivo, no sé, nada que ver con la dulzura del Jesús que uno encuentra por ejemplo, en los escritos de Sor Faustina o de Luisa Picarreta. Además dice cosas rarísimas, como por ejemplo, que hay vida en otros planetas y otras muchas tonterías. A mí francamente me parece un bodrio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hombre no exageres, aquí nadie se está escandalizando, al fin y al cabo es un tema sin demasiada importancia y el padre leerá a quien guste...que me sigue pareciendo insólito, eso sí.

      Eliminar
    7. Diana, a mí se me hace muy raro que un sacerdote tenga que recurrir a María Valtorta para resolver una cuestión teológica. No se trata de desacreditarlo, sino de poner los puntos sobre la íes, pues los sacerdotes que recurren a esos medios arrastran tras ellos a cientos de ingenuos, pues la gente sin formación piensa: "Si lo dijo el padre Cotofino, será verdad". Y se trata de evitar eso, nada más.

      Eliminar
  51. A mi no me han hecho ningún discernimiento. Y si me lo hicieron en la primera visita, creo que no me lo hicieron bien, sin la cruz de san Benito, sin ningún ritual, sin las oraciones en latín. Solo me queda rezar el libro del padre Roy, y tengo contraataques. Y ahora me estoy leyendo un libro que se llama sanidad interior de la edición paulina. Habla de la Trinidad del hombre en tesalonicense 1 5. 23 y habla de como comienza el ataque.

    ResponderEliminar
  52. lUna vez mas llegamos al final d este dia para dar inicio a la noche por aca.

    ¿Quien Tiene La ultima Palabra?

    Dios. El perdon y la reconciliacion como una propuesta de paz entre los hombres.

    A esto estamos llamados una y otra vez. Acogernos a ella no d palabra sino desde el corazon.

    Acoger, asi mismo una linea d dialogo en donde se sienta la confianza y la tranquilidad para hacerlo.

    Entre tantos caminos, hace tiempo atras, elegi en donde inicie hace año y dos meses. Creo que di argumentos de Por Que seguia esa linea mas no otras. Y hay muchos momentos en que reafirmo una y otra vez esa decision: no hay comodidad y es un " no sentirse bien alli".

    Hoy confirme una vez mas esto.. Ojala se entienda.

    *...............
    Por hoy dejo aqui. Dios les Bendiga en abundancia. Nuestra Señora les Proteja.

    Feliz descanso.
    bmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciertos momentos, situaciones asi producen "vertigos o mareos" propios d dolores que van apareciendo de tiempo atras.

      Tomarse un descanso hasta que "esta marea" del organismo pase.

      Pedir a Dios por la sanacion del organismo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. l¡Que gran leccion de vida nos esta dando Nuestro Creador!

      El Alfarero moldeando el barro en el taller del Olfebre!

      Quedo atonita ante Tanta Belleza y Perfeccion.

      EL es Impecable.

      Gracias Dios. Mil Gracias por Tu obra en Nosotros.

      Gracias por Tu Palabra a traves d los Salmos y de Las Sagradas Escrituras en Las Eucaristias.

      Gracias.. De Corazon. Por ser mi compañero de viaje. Soy Feliz. Muy Feliz.

      Te Amo..Mi Señor.

      Eliminar