domingo, abril 22, 2018

Hoy me voy a ir a dormir pronto



En la revista venezolana Arenga Digital me hicieron una entrevista. Como hoy tengo sueño, os pongo la primera parte de mis respuestas al periodista. El link está aquí:


1 Su blog debe ser muy visitado ¿Cuántas visitas posee mensualmente? ¿Revisa las estadísticas?
Por supuesto que reviso las estadísticas: ¡aunque solo sea por soberbia! Al día, el blog es visitado una media de 3.700 veces. El último mes (que ha sido un mes normal) ha recibido 119.282 visitas. A mí esto siempre me ha parecido poco, mi ego siempre me impulsa a más.
El post más leído en toda la historia de mi blog ha tenido 72.193 visitas, y fue la Carta a Maduro. El segundo post más leído con 56.662 fue la elegía a Fidel Castro. Mis lectores tienen debilidad por los dictadores.
Sea dicho de paso, observo que entre los articulistas de Arenga/Digital está Gabriel Andrade. Es un autor al que respeto especialmente. Ojalá que le llegue mi gran admiración que le tengo a través de esta entrevista.

2.      -Es usted un hombre que ensaya múltiples géneros literarios, podemos leer en su blog poesía lírica o en prosa, cuentos, relatos propios, entre otros ¿de dónde saca ese talento y cuánto tiempo le dedica a su blog, redes, estudios y labor pastoral? No suena fácil.
Todo el tiempo que me dejan libre mis trabajos pastorales (no olvidemos que soy capellán de un inmenso hospital y de un convento) lo dedico a mis libros. El post de mi blog lo escribo cada día después de la cena, y lo escribo de forma rápida. Irónicamente, mi blog es mucho más leído que mis libros. Tengo la esperanza de que cien años después de mi muerte nadie se acuerde de las tonterías que escribo en mi blog a toda prisa.

3.      -Después del caso del exorcismo que le grabaron sin su consentimiento, usted ha tenido mayor proyección mediática. ¿Fue eso lo que le llevó a tener tanta presencia en redes? (veo que hasta un canal de Youtube posee y hay otro en cual se escuchan los sermones de sus misas).
Que tengo alguna relevancia mediática por tal o cual aparición televisiva puntual es algo que piensan muchos. Pero, desde que me propuse ser escritor, cultivé los medios. Ser escritor y no hacerlo sería condenar mis libros. Ser escritor en el siglo XXI supone conceder entrevistas.
Es cierto que determinadas entrevistas acerca del tema del exorcismo fueron muy vistas. Pero si yo no hubiera trabajado el tema de los medios, ahora se acordarían de mí tanto como de Eleuterio Berger Madrono.

4.      -¿Tiene ayuda para administrar esas redes?
Para el correo tengo a tres colaboradores. En youtube hay dos canales (uno de sermones y otro de conferencias) con otras dos personas. Facebook y Twitter se actualizan solos. Sin embargo, yo me cocino y friego los platos, limpio mi casa y lavo mi ropa. Si alguien me fregara los platos, tendríamos una novela mía más cada año. Tampoco está claro que el mundo funcionara mejor con ese cambio.

5.      -¿Qué es el arte para usted? En su blog hace apreciación.
Entiendo a los ateos que viven para el arte. Si no se tiene a Dios, solo nos queda la belleza de este mundo. En el mundo hay tanta belleza que una vida resulta insuficiente. Aunque yo mismo me descubro a mí mismo perdiendo más de la mitad de mi tiempo libre en tonterías.
En este mundo hay muchas tristezas, pero gracias a Orson Welles, a Borges y a Bach, la visita de iglesias románicas o la contemplación de las letras iniciales de los pergaminos, hasta los ateos encuentran alicientes en su paso por la tierra.

6.      -¿La religión es para un fiel apreciación? ¿O no debe ser eso?
No entiendo la pregunta.

7.      -¿Los católicos han aligerado su relación con la iglesia? De creerlo ¿por qué?
Con tanta novela antivaticana y tanto artículo antiobispo, con tanta película anticlerical, con tanta letra de Rock y de los Beatles, lo que me extraña es que queden católicos fieles a los pastores. Han bombardeado a las pobres ovejas desde los años 70. No entiendo cómo no han tenido más éxito.

8.      -¿Cree que se toma con ligereza la existencia del Diablo? ¿Siempre ha sido así?
No, no, hasta buena parte de los ateos creen en el la existencia de un mundo demoniaco. El ateo es, a menudo, un ser contradictorio.

9.      -Usted asegura la existencia del Diablo y sus demonios ¿cómo existen o se presentan? Explíquenos.
Después de seis tomos de mi Opera Forteniana Demoniaca me da un poco de pereza responder a esa pregunta.

10.     ¿Es más dura la vida de un demonologo que la de otros sacerdotes?
No, lo realmente duro es tener que mantener a una familia con 800 euros, levantándose a las 6:00 de la mañana y regresando a casa por la noche. Y peor todavía si al llegar a casa la esposa no deja de gritarte.

11.     ¿Se considera un policía o un detective?
Ambas cosas me parecen demasiado light, a mí me gustaría ser inquisidor. O mejor, jefe de inquisidores.
Ahora fuera de bromas, me encantaría que el Vaticano me encargara investigar asuntos eclesiásticos oscurísimos. Tener que vestirme de laico y salir hacia Argentina o Alemania a investigar temas turbios eclesiales durante varias semanas. Y que, al mismo tiempo, oficialmente, yo apareciera en la guía diocesana con un sencillo: “capellán de monjas”.

233 comentarios:

  1. "me encantaría que el Vaticano me encargara investigar asuntos eclesiásticos oscurísimos. Tener que vestirme de laico y salir hacia Argentina o Alemania a investigar temas turbios eclesiales durante varias semanas. Y que, al mismo tiempo, oficialmente, yo apareciera en la guía diocesana con un sencillo: “capellán de monjas”.
    JAJAJA. Le va, Pater.

    Hoy me atrevo a pedirle q rece por mi. GRACIAS. Es muy difícil pillarle" Pater.

    ResponderEliminar
  2. Pater, le queremos un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea siempre que leo los relatos del «Padre Brown» de Chesterton me remite a usted. Así que creo que lo de detective le quedaría genial 😆

    ResponderEliminar
  4. No todo en Fortis es negativo. De vez en cuando se le escapa una verdad.

    -¿Es más dura la vida de un demonólogo que la de otros sacerdotes?

    -No, lo realmente duro es tener que mantener a una familia con 800 euros, levantándose a las 6:00 de la mañana y regresando a casa por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Veo que ya dijiste lo que yo iba a decir Juan Julio asique gracias.

      Eliminar
    3. Cerebrito: Esto sobra "peor todavía si al llegar a casa la esposa no deja de gritarte". Es propio de la ignorancia del clérigo que no sabe nada de la vida en pareja en un nivel de supervivencia. A veces la mujer no tiene la energía para enfadarse y gritar. Puede estar deprimida, llorar, beber a escondidas, etcétera.

      Eliminar
    4. Cerebrito no es un insulto, es un piropo. Tener un buen cerebro es un talento que tienes que invertir bien en la construcción del Reino de Dios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ningún enfermo puede curarse a sí mismo. El médico del alma es Dios.

      Salmos 103:3 El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.
      Salmos 147:3 sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. J.J.llamar a las personas con Nicks o sobrenombres es de mal gusto y de mala educación. Reglas de cortesía elementales.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. El médico de almas es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu santo. Los tres obran para nuestra salud, pero cada uno a su manera. Dios Padre misericordioso nos ha creado, nos ha dado la vida, nos perdona cuando perdonamos y le pedimos perdón, cuando nos dirigimos a Él con humildad (Salmo 51:19 «El sacrificio agradable a Dios es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú, oh Dios, tú no lo desprecias»). Dios Hijo ha querido dar su vida por nosotros, nos lo ha dado todo, hasta su último aliento, ha muerto perdonando y ha sido resucitado para que sepamos que la muerte no es el fin, sino el principio. Dios Espíritu Santo nos inspira, nos conduce hacia la verdad, nos enseña a discernir lo verdadero de lo falso, es nuestro maestro interior, Él es la Voz de Dios, la única Voz que debemos seguir y jamás confundir con la voz del ego.

      Eliminar
    12. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu santo no son tres dioses, sino el único Dios verdadero, del mismo modo que nosotros no somos el cuerpo, la mente y el espíritu como entidades separadas, sino formando una perfecta unidad. Dios es relación, es familia, por eso es amor. No es el Dios abstracto de los musulmanes ni la divinidad impersonal de los budistas, sino el Dios Amor que vive desde siempre y para siempre. Y es amor, porque es relación. Sin relación no es posible el amor.

      Eliminar
    13. Jejeje Cerebrito..jeje

      Es bueno Juan Julio, en todos logares nos ponen sobre nombres habla de una familiaridad y cariño.

      Por eso Fortea nos deja llamarle Fortis, otros le dicen Pater.

      Pero yo à Alfonso me gustaría llamarle Poncho. Pero como nos conocemos en real mantendré el Alfonso.

      Eliminar
    14. Karina, se lo he dicho con cariño. Es una pena que no lo puedas apreciar. Sigues siendo el eco de Alfonso y la aduladora de Fortea. Supongo que esto también es de mal gusto. Porque la única que aquí tiene buen gusto eres tú. Eres la madre superiora y no lo puedes evitar.

      Eliminar
    15. Los cristianos y musulmanes tenemos el mismo Dios único, omnipotente, indivisible, eterno, omnisciente, etc, la Trinidad no contradice ésto.

      Eliminar
    16. La única diferencia entre el Padre y el Hijo es que uno es Padre (engendrador) y otro es el hijo (engendrado), uno el sabio y otro la sabiduría, "espejo de la majestad de Dios, imagen de su bondad". Por lo demás son el mismo Dios, en eso no hay la menor división. El Hijo es quien se encarna, pero la divinidad no sufre ni mengua por ello, ni la unicidad de Dios.

      Eliminar
    17. Cristo es el pensamiento de Dios, el Padre es el que piensa.

      Los pensamientos humanos son mortales y débiles, a imagen de los hombres, el pensamiento de Dios, el Logos divino, es eterno, a imagen suya. Por eso se dice "Padre", porque entrega su imagen a su Logos.

      Eliminar
    18. El Espíritu Santo es más difícil de categorizarlo, y eso se aprecia en la Patrística. Posiblemente sea la energía entre Dios y su Logos, una energía paterno-filial.

      Eliminar
    19. El cónyuge gritón es verdad...

      Hay maneras distintas de ser chinga quedito (disculpen el lenguaje florido), es decir, de estar chingando al otro para lograr mis objetivos.

      A veces como manera de defensa para no fregar los trastes y lavar la ropa.

      Manipulas al otro con silencios, lloriqueos, y el hielo de no hablarle al otro. Para que modifique lo que no quieres en el otro.

      Pobre marido que llega a casa con una macha que solo mira sus propios deseos y de sus propias faltas hecha las culpas al marido.

      Que no sabe reconocer sus propias faltas...esa es una peor vida que la de la defensa contra los demonios.


      Pero hay hombres enamorados, que son más machos que esa mujer desgraciada...por por aguantan las injurias y prejuicios de la esposa.

      Si yo hubiera sabido esto antes de escoger una vida conyugal y hubiera tenido la posibilidad de ser sacerdote demonologo hubiera sin duda haber tomado esa decisión...queriendo a esa mujer (aún sin casarme) pero a través del amor de Dios.

      Rogando a Dios que le ilumine y que si se casa con otro, que Dios le ilumine para que viva bien, porque sé que hay personas que nunca cambian, por eso está el infierno lleno de personas que no ven la viga en su ojo.

      En fin, pobres hombres que sufren un purgatorio en vida al lado de una chingona cabrona chingaquedito.

      Jesús buen pastor, orienta a tus ovejas que hagan las mejores elecciones en su vida

      🙏

      Eliminar
    20. Hay formas de santificación

      Pobre cónyuge ...

      Un Padre Nuestro para esta alma torturada a diario por la machaca de su mujer

      Eliminar
    21. Normalmente las mujeres viven 10 años más que los hombres, y eso es porque le hacen la vida imposible con caprichos y más caprichos. Las mujeres han matado más hombres que Hitler. ¡¡tremendo¡¡

      Eliminar
    22. Tremendo es poco...

      Acá han hecho canciones como Te solté la rienda

      https://youtu.be/_BOpEiQE5Zs
      Y la de Me cansé de rogarle

      En fin, paciencia. Ya lo dicen los salmos.

      Eliminar
    23. Me cansé de rogarle ---Pedro Infante

      El actuar de la mujer gritona, orgullosa, voluble, voluntariosa y vanidosa puede llevar al hombre a la bebida.

      Eliminar
    24. Que bueno que reflexione sobre esto, a veces se me olvida que hay personas que viven esto en sus casas.

      Rogaré A Dios por esto. Por la salud de los casados. Por el reconocimiento de los errores entre las parejas, por la reconciliación entre dos que son uno solo.

      Porque el matrimonio es una sola carne.

      Estaré orando por esto.

      La armonía en los matrimonios.

      🙏

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Disculpa Niulca

      He borrado porque no me gusta hablar de personas que no están.

      Trato siempre de aceptar a las personas como son. Pero desde mi infancia sé cuándo algo que viene de la autoridad puede llegar a ser un abuso.

      Y maltrato hacia otros más débiles.

      Te pongo un ejemplo

      Cuando iba en primaria había un compañerito que no era muy inteligente, siempre se le olvidaba la tarea, se llamaba Josué.

      La maestra Juanita, mando un reporte para acusar al niño que no había hecho la tarea. Yo era de esas niñas de excelentes notas siempre...10 impecable.

      El niño Josué, no trajo firmado el reporte por sus padres, él temía a sus padres y a la maestra.

      Y sabes que hizo Juanita...

      Frente a todos le dijo al niño, con mucha crueldad que le rompería su boleta y de hecho lo hizo. Las lágrimas del niño brotaron, sufría pero que podía hacer el niño.

      Nada

      Lo que hice fue decirle al niño, no llores, tiene que volver a hacer la boleta. Tranquilo.

      Y sabes que hizo la maestra Juanita ?


      Me pidió no consolarlo y me amenazó frente a todos que también rompería mi boleta

      Y no pude más que decirle que la rompiera ...que tenía que volver hacerla.

      La rompió.

      Y quedé como Josué.

      Eso no le quitó autoridad ante el grupo, pero ya no la valore.
      Al final del curso no me dio reconocimiento por excelencia porque saqué todo 10. Pero fue más por ella que por Josué o yo.

      Hicimos una fuerte amistad y la olvidamos. Yo me sentí muy bien porque siendo niños te unes.

      No tengo la actuación ideal de la profa Juanita pero creo que acercarse al niño con más calma hubiera tenido más frutos y menos enfrentamientos con su valía como maestra y no hubiera puesto en duda su autoridad ante el grupo de niños que erámos. Por esa falta de compasión.

      Teníamos más ganas de cambiar de curso que de quedarnos. Tampoco podíamos dejar de ir a la escuela.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. nueva ofensiva del triunvirato... pues suerte

      Eliminar
    35. Respecto a J.J. la verdad sólo me resta rezar por ti para que el Señor te dé la paz. Éso de "sobrenombre de cariño" en este foro solo se lo creen los que lo dicen, porque es evidentemente que cariño no hay. Es despectivo.

      Nuevamente, les recuerdo a las personas que les produce urticaria que se les exhorte sobre algún comportamiento: El hecho que estemos en un foro público no justifica ni da derecho alguno a ofender a otro, ni a burlarse ni a decir todo lo que se te plazca. Por respeto a las demás personas hay formas, maneras de comportarse igual que la hay en sus casas en sus trabajos en la sociedad. No entiendo cuál es el problema por decir que nos tratemos con respeto el problema debería ser dejar que otra persona se comporte de manera despectiva aquí con otra. Parece que ciertas personas tienen los valores invertidos O son miopes y sólo quieren ver lo que les conviene. Aquí el problema no somos los que apelamos al bue trato y a la docencia no. El problema aquí son aquellos que no saben dialogar respetuosamente y a los que tácita o expresamente permiten que esto siga sucediendo dando palmaditas en la espalda. Seamos adultos por favor y dejemos de el ensimismamiento y el todo yo yo yo. Éso NO APORTA eso RESTA y EMPOBRECE un foro y en general cualquier diálogo que se pretenda tener.

      Gracias.

      Eliminar
    36. *docencia=decencia
      *Bue trato=buen trato

      Eliminar
    37. Ser madre superiora no es nada malo. La Madre Teresa de Calcuta lo era de las Hermanas de la Caridad y lo sigue siendo desde el cielo. Todas las congregaciones femeninas tienen una madre superiora que suele ser muy respetada. Cuando yo digo algo, se disparan todas las paranoias de la guardia pretoriana. Resulta curioso.

      Eliminar
    38. Cuando ciertas personas rezan por mí, tiemblo, porque hay oraciones que más parecen maldiciones que otra cosa.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Curiosa resulta su obstinación señor J.J. le agradezco que si se va a dirigir a mi me llame por mi nombre. Ya estamos muy grandecitos sobre todo usted con todo el respeto. Eso para evitar "equívocos".

      Eliminar
    41. Lo de Karina es llamar al orden, a lo que ella entiende por orden, no lo puede evitar, es superior a sus fuerzas, es algo genético, y luchar contra el ADN es prácticamente imposible, aunque en el futuro es posible que se consiga modificarlo.

      Eliminar
    42. Niulca, no soy, ni de lejos, el que más comentarios hace al día. Haz la prueba y cuéntalos. Hay quienes me superan por goleada, tal vez porque necesitan un poquito más de atención que yo.

      Eliminar
    43. Te encomendaré especialmente hoy en misa J.J. para que el Señor te sane y te renueve. A todos también en este foro y al Padre Fortea por supuesto!

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Creo que te excedes, Alfonso, las palabras de Juan Julio no me parecen una ofensa; si me las dice a mí no me hubiese enfadado. ¿Dónde está el agravio en?

      “Sigues siendo el eco de Alfonso y la aduladora de Fortea”.

      No sé si esto que ha escrito Juan Julio es cierto, normalmente no me fijo en menudencias, pero si fuese cierto, ¿que hay de malo en ser “el eco de Alfonso y la aduladora de Fortea”? Las personas tenemos una cosa que se llama empatía, y hay personas con las que se empatiza y personas con las que no sólo no se empatiza sino que se chirría, ¿y aquí dónde está el pecado? El único problema de ser cierto esto es que se pierde la objetividad a la hora de valorar. Pero seamos sinceros, la mayoría tenemos preferencias, y la preferencia de la mayoría es el padre Fortea, por eso cuando es el padre Fortea el que es atacado frontalmente, todos a una saltamos a la yugular.
      De todas las formas, -Alfonso-, y esto tómalo como un consejo fraterno, si defiendes a Karina en detrimento de Juan Julio en una cosa tan nimia, y diciendo que los demás tenemos poca vergüenza por no defender a Karina, quizá estés faltando a la caridad; piénsalo por favor.

      Eliminar
    46. Yo aprovecho para AGRADECER tus palabras Alfonso. Eres un caballero.No esperaba menos de tí.

      Muchas gracias.

      Dios te pague.

      Eliminar
    47. Te encomendaré especialmente hoy en misa J.J. para que el Señor te sane y te renueve.

      Karina Pugliese, no hagas eso, te lo pido por favor. No creo en los maleficios, pero que ciertas pensonas oren por mí me produce dolor de barriga. Lo vivo como si quisieran llevarme a su terreno. Antes muerto que meapilas o tiralevitas.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Karina, no me imagino meando agua bendita. Te lo pido por favor, no lo hagas. Hasta ahora mis análisis de orina han dado normal y quisiera seguir siendo como soy, aunque a más de uno le moleste. Es imposible gustar a todos, me conformo con disgustar a los peores.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Llegó Niulca y se alborotó el gallinero. Era la que faltaba. Con lo tranquilo que estaba esto cuando estabas ausente. Casi nos comíamos a besos.

      Eliminar
    52. Tranquilo J.J. sólo te voy a encomendar en la misa, no te voy a mandar a exorcizar, tranquilo...jajaja!

      Eliminar
    53. Karina, no me amenaces con tus oraciones, no lo hagas, te lo pido por favor. Me encuentro muy bien tal como soy y no quiero cambiar a peor. Prefiero que sean Anxelina o M&M las que oren por mí. Pero Alfonso, Niulca o tú, no. Os lo pido por favor. Orad por vosotros mismos, creo que es lo mejor. Después de todo no sois tan perfectos como creéis.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. "La existencia eterna en el infierno, su día a día. Ése es el tema que intelectualmente me interesa más. Y espero poder explicarlo en otro libro que se publicará, Dios mediante, antes de un año. Pero la vida en el infierno se ha convertido en el tema de más interés para mi creación teológica"

    El día a día en el infierno... Esperamos su libro "looking forward".

    A veces creo q ese infierno pudiera estar aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le leo, le creo.

      Eliminar
    2. El infierno comienza en esta vida. Con el pecado mortal. Aunque a veces la persona viva superficialmente feliz. Y el cielo comienza también aquí y ahora mediante la gracia santificante.

      Eliminar
    3. Así es Leo, por eso tienen q permanecer los sarmientos unidos a la Vid en la Barca q lleva nuestro Salvador.

      Eliminar
  6. Padre, me gusto la entrevista pero mucho mas las respuestas.

    Respuestas sencillas, cotidianas pero que vislumbran encanto propip de una personalidad como la suya.

    ¡Bien por ello!

    ¿Existe el infierno?

    Claro q si. Y el infierno como el cielo y el purgatorio, son estados del alma que los vamos viviendo desde aqui.

    Vivir "un pedacito" d cielo, tocarlo y sentir ese "placer" de poder "estar" ahi es una de las experienvias mas "alucinantes".

    E

    Igualmente, vivir el purgatorio (purificacion) aqui es de lo mas doloroso que se pueda apreciar con la diferencia q aqui podemos reparar y tenemos mass oportunidades, cuando morimos no . .

    Y, en cuanto al silencio solo me sale decir: "Es espantoso, produce miedo y panico".

    Esta ultima para no volverla a vivir y es la q nos DA esa via de regreso A Casa: Feliz Hogar q es el "Camino, La Verdad y La Vida" para entrar en El y nunca mas volver a salir.

    Con esto ultimo digo hasta mañana. Feliz Sueño y Dulce descanso. Dios Les Bendiga y Maria Les Cuide y Proteja.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Me gusta tb

    ...purgatorio es el tiempo en el que cambiamos las deformaciones de nuestra psicología. Es el tiempo en el que nuestra alma se prepara para el choque tan brutal que será ver a Dios cara a cara. Casi nadie en esta vida está preparado para semejante inmersión en un horno de amor...

    Cambiar las deformaciones de nuestra psicología..."
    Claro, nuestra percepción cognitiva debe estar tan condicionada por la educación, por los hábitos adquiridos por el pecado ...q yo creo q solo por la fuerza de la cruz q rechazamos xq no queremos sufrir y morir a uno mismo, podría ocurrir el proceso de purificación necesario.

    Si no fuera por EL...., IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  11. Y me encuentro:

    https://youtu.be/8HsKA31Vfoo

    ResponderEliminar
  12. Otra vez caímos los argentinos ..

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso. Existen los ateos? Yo creo que no existe ni.un solo.ateo.

      Eliminar
    2. ¿error de juicio?

      Eliminar
    3. También me he preguntado lo mismo Al...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Creer en la existencia de Dios es diferente a tener fe o no; se puede tener error de juicio sobre la existencia de Dios, lo cual no es pecado. El pecado está en desconfiar de Dios, pero para desconfiar de Dios primero hay que creer en Él.

      Quien obra el bien obra conforme al Logos, esto es, Cristo, que ilumina a todo hombre, quien obra el mal es hijo del diablo; así que queda claro que la fe se comprueba por las obras.

      Eliminar
    6. Cerebrito: Las causas del ateísmo son muy variadas. Muchas veces no es que rechacen a Dios, sino a la imagen de Dios que ofrecen las iglesias. Otras veces han sido heridos por el miedo y la culpa que todavía fomentan las religiones. O les producen rechazo los textos violentos de la Biblia que presentan un Dios iracundo y vengativo. Aunque lo más frecuente, a mi juicio, es el mal ejemplo y la mediocridad de los cristianos. Esta era la causa por la que Gandhi, tan próximo al cristianismo, nunca se hizo cristiano. También puede ser el legalismo farisaico de muchos, la tendencia a juzgar y a condenar, etcétera.

      Eliminar
    7. Creer en Dios sin esforzarse en conocer y hacer su voluntad no sirve de nada. "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". "… porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado". "¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que digo?". ¿Crees que la inmensa mayoría de los cristianos buscan la voluntad de Dios o hacen lo que les dicta su propio ego, muchas veces un ego espiritual?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hay ateos, o agnósticos, que están abiertos al Logos, aunque no de una forma racional. Jung hizo un notable esfuerzo por categorizar al Logos desde el psicoanálisis.

      Eliminar
    11. El ateísmo tiene una especial incidencia en el mundo post-industrial debido a la falta de asimilación del vertiginoso progreso científico, que demuestra el poder de las ciencias exactas.

      Debido a este éxito, se produce una asimilación del método científico en la fábrica del pensamiento, de modo que sólo se considera verdad lo que es comprobable.

      Es una aberración mental, que supone una especie de religión inmanentista.

      Eliminar
    12. Por ejemplo, los derechos humanos, el respeto a la vida del prójimo, hacer el bien... todo eso no entra dentro de lo experimetable en laboratorio, por lo que se convierte en poesía. El Logos no se reduce al método científico, es una iluminación o sanación de la luz eterna.

      Eliminar
    13. La FE es un Don.

      Existen ateos q cumplen la Voluntad de Dios.
      Existen católicos q no la cumplen.

      El Don se lo díó Dios a S. Pablo cuando mataba cristianos.

      Eliminar
    14. Así es María, también hay católicos íntegros, aunque son una minoría. Por ejemplo, el Papa Francisco. Precisamente por su integridad tiene tantos enemigos, incluso en este blog. La mayoría le tienen alergia a la integridad.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. "Para mi una de las grandes incógnitas de la vida es por qué el ateo de buena voluntad no cree en Dios" junto con Karina.

      La pregunta pareciera de alguien q no lee la Biblia y este tema ya se tocó.

      DIOS ES EL Q ELIGE. leer Elección de los 12 - brutos, analfabetos,

      Pregúntemonos q miseria tenemos para q Dios se haya fijado en nosotros.

      Es el primer paso.

      La Misericordia de Dios q la tiene con quien quiere - pa'eso es Dios -
      Es UN MISTERIO INEXCRUTABLE y El elige a lo miserable - misericordia - a lo q no cuenta, a lo peorcito para dejar con la boca abierta a los eruditos, a los sabios bla bla bla, ya lo expuse con cita en su dia.
      Cómo se me puede ocurrir a mí - pobre desastre - sugerir a Dios: Abba xq no eliges a ese ateo q (Yo creo) tiene buena voluntad. Mira aquí tengo una lista de los q Yo Creo has de elegir. Son tan buenos... Y os ponen un despacho de Asesores al lado de S. Pedro.

      Eliminar
  14. No hay jamón por llegar último?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Su título de post: “Hoy voy a dormir pronto”, que contrario a mi realidad, pues me acosté tarde y me he levantado tres veces en la noche, y no por haber tomado café por la noche, sino por haber leído algo del blog de JM Castillo antes de acostarme, y aprovecho para dar las gracias a Philosophia Naturalis por los enlaces que nos pasó ayer. No voy a comentar mucho porque estoy fuera de post, pero seguro que alguno de vosotros también está dado vueltas en su cabeza al tema que Philosophia Naturalis nos trajo ayer referente al enlace del blog JM Castillo.
    No soy veterinaria, ya lo sabéis, pero dentro de mi profanidad en esta ciencia, y aunque no sé mucho de ovejas, si sé que una oveja herida no puede caminar, y como sé que el padre Fortea no va a hacer un post de ovejas afectadas, os voy a dar estas citas que he encontrado para que algunos os quedéis tranquilos:

    Exódo 19, 2: “Seréis un reino de sacerdotes y un pueblo sagrado”.

    De la carta a los Hebreos 5, 1-6: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

    Luego el sacerdote si está contemplado en el AT y nuevo Testamento. Esto se podría hacer con el resto pero con esto nos tranquilizamos.

    Me ha gustado mucho como JM Castillo "levanta tu voz como una trompeta y denuncia a mi pueblo sus pecados" según nos dice el Salmo (ERES, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Acabo de leer su post del sábado y estoy totalmente de acuerdo con Vd. padre Fortea. Este acuerdo me costó la semana anterior a S. Santa un disgusto. Salía de la misa junto con unas amigas y una de ellas empezó a insistir en sus criticas habituales hacia un sacerdote de los que dicen la misa. Yo intentaba hacerle comprender que un sacerdote ejerciendo sus funciones es sagrado y no criticable. La conversación fue subiendo de tono; el sacerdote era soberbio, orgulloso, tenía la "obligación" de gustarle a ella, además en el confesionario había pedido a una persona que se confesara con otro... Y entonces me inundo un espíritu de enfado, de ira, de soberbia y me pase tres pueblos increpando a esta amiga. Buena amiga y generosa conmigo siempre. Esto a dos tres días de comenzar la S. Santa. Resumen: pedí perdón a las dos personas que nos acompañaban por mi actitud lamentable y no cristiana e intentaba hacerlo con la protagonista pero no me cogía el teléfono. Le envié un correo de perdón y me contestó que si pero que había tenido que ir a urgencias porque le había subido la tensión. Como Dios es muy grande y siempre te ayuda cuando el corazón es sincero, pase la S. Santa tranquila pero incómoda y como cuando acabo seguíamos evitándonos, recibi un "soplo", me fui a una tienda especialista en chocolate, le compre chocolates ricos (y de paso me enchocolate yo también) y en la siguiente misa me acerqué, se lo dí y de mi corazón desapareció por completo toda inquietud. Pero en la próxima ocasión actuaré como le gustaría a Jesús que lo hiciera, se puede ser firme sin caer en la ira.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer su post del sábado y estoy totalmente de acuerdo con Vd. padre Fortea. Este acuerdo me costó la semana anterior a S. Santa un disgusto. Salía de la misa junto con unas amigas y una de ellas empezó a insistir en sus criticas habituales hacia un sacerdote de los que dicen la misa. Yo intentaba hacerle comprender que un sacerdote ejerciendo sus funciones es sagrado y no criticable. La conversación fue subiendo de tono; el sacerdote era soberbio, orgulloso, tenía la "obligación" de gustarle a ella, además en el confesionario había pedido a una persona que se confesara con otro... Y entonces me inundo un espíritu de enfado, de ira, de soberbia y me pase tres pueblos increpando a esta amiga. Buena amiga y generosa conmigo siempre. Esto a dos tres días de comenzar la S. Santa. Resumen: pedí perdón a las dos personas que nos acompañaban por mi actitud lamentable y no cristiana e intentaba hacerlo con la protagonista pero no me cogía el teléfono. Le envié un correo de perdón y me contestó que si pero que había tenido que ir a urgencias porque le había subido la tensión. Como Dios es muy grande y siempre te ayuda cuando el corazón es sincero, pase la S. Santa tranquila pero incómoda y como cuando acabo seguíamos evitándonos, recibi un "soplo", me fui a una tienda especialista en chocolate, le compre chocolates ricos (y de paso me enchocolate yo también) y en la siguiente misa me acerqué, se lo dí y de mi corazón desapareció por completo toda inquietud. Pero en la próxima ocasión actuaré como le gustaría a Jesús que lo hiciera, se puede ser firme sin caer en la ira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta criticar déjala, así por lo menos se divierte un poco

      Eliminar
    2. Hay que aprender a aceptar las cosas que no van a cambiar.

      Aparte España es un pais de rencorosos ella bien que se hace la víctima con la tensión y probablemente te la tendrá guardada para siempre.

      No debiste decir nada pero ya te has disculpado si no te perdona allá ella con Dios.

      Yo he comprobado que como dice el evangelio quien tiene un amigo tiene un tesoro la gente en general y más losque se dicen santos por ir mucho a misa son unos rencorosos.

      Yo de las peores maldades que he conocido es precisamente de gente perteneciente a una hermandad que vestía con cruces dando la razon a Cervantes "tras la cruz se puede esconder el diablo". No voy a contar lo que me pasó con esas personas pero jamas h evisto actitud mas desagradecida, rencorosa y anticristiana encima cuando no se les hizo nada sino que fue una tonteria y malentendido explicable.

      No me han vuelto ni volverán a dirigirme la palabra pese a haber entrado a diario en mi casa haber tomado café y hecho lo que les dio la puñetera gana.

      Mi consejo no entres en discusiones. Ya pediste perdón has cumplido de sobra si ella quiere hacerse la mártir y no dirigirte la palabra ya responderá ante Dios y mejor para ti así no pierdes el tiempo con esa estúpida.

      Eliminar
    3. Gracias Francisco y Cosmicon. Es verdad que a veces esas criticas son sólo eso, un poquito de ganas de diversión y yo tengo que aprender paciencia, fortaleza y menos intensidad... Pero mi corazón se ha quedado tranquilo del todo. Me gusta leeros justamente porque muchas veces aprendo cosas que no sé y cuando os ponéis "borde-tajantes" me divierto porque leo debajo la intención sana y la mente clara y la paciencia agotada. También puedo entender que algunas personas se mosqueen a veces porque el apego a uno mismo hace que nos sintamos ofendidos, heridos... Pero sin chispitas de sal el blog sería aburrido y soso muchas veces. Y lo importante es que avancemos, aprendamos, recemos las oraciones que nos ponen de vez en cuando y nos quedemos con la boca abierta con las ocurrencias del pater de vez en cuando y no sepamos situarlo. Yo al menos.
      Gracias!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alfonso, deja ya el tema, pesado.

      Eliminar
    7. Seguramente no lo diría.

      Eliminar
    8. El sentido del humor relaja mucho.
      La perfección no existe.

      Eliminar
    9. Yo desconfío de los "siempre impolutos"

      Me resulta simpática y cercana la gente q no puede fingir, y q a veces " se le ve el culo". Q horror, q palabrota"!

      O sea, la auténtica, aunq se equivoque.

      Eliminar
    10. Francisco me parece noble y me resulta simpático aunq a veces sea kamikaze como yo.

      Creo q después se arrepiente cuando se pasa y pide disculpas, eso le honra.

      Eliminar
    11. Bueno, desconfío un poquito. Ahora q lo pienso : no se puede generalizar. Saludos y buena semana a todos.

      Eliminar
    12. Gracias a todos.

      Alfonso no entiendo bien tu comentario creo que tu y yo hicimos las paces y de hecho llevamos varios intercambios en estos dias de opiniones...

      Un saludo

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias

    Voy a aplicar examen

    Hoy san Jorge también santo de mi pequeño.

    Les mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Niulca 😎 lo leo con atención 🤓

      Eliminar
    4. Alfonso, mil gracias.🎩

      Te cuento una curiosidad, yo no supe de ese nombre de mi hijo hasta que su padre me dio su registro.

      En resumidas cuentas, fue él quien le puso este nombre, yo acepté puesto que también pensë que Dios lo quiso así.

      Eliminar
  21. lBuen lunes!

    Que EL E.S.Nos guie, ilumine y muestre la verdad en todas las circunstancias de nuestras vidas.

    Pongo en las manos de Dios nuestros cuerpos, almas y corazones pidiendole salud integral, bienestar y armonia en nuestro mundo interno y Externo.

    Q este dia y esta semana sea de grandes bendiciones en Todas las areas de nuestras vidas, que se disipen las tinieblas de nuestros ojos del alma y podamos ver con claridad cada acontecimiento que debamos vivir.. siempre A la Luz del Evangelio.

    Danos Tambien sabiduria y discernimiento para interpretar las situaciones q debamos vivir.. Paz y armonia en nuestro dia a dia.

    Todo esto te lo pido con la Intersecion de La Santisima Virgen en Comun Unidad con Todos los Santos,

    AMEN!

    Dios Les Bendiga.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de salir quiero dar el regalo mas grande A Dios: Abandonarme completamente en sus manos. Unirme una vez mas A Ely dejar lo de ayer en el ayer.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso 😘

      Siempre tan afable.

      Sería bonito ver lo de las flores 😍

      Y si no es mucho pedirte Jorge es lo mismo que George o Georges ??

      Eliminar
    2. Alfonso por si no lees arriba, seguramente no lo diría. Pero intentaría sentirme menos importante y cargada de "mis" razones. Porque justo es lo que aprendí en la historia que os contaba más arriba que me sucedió en S.Santa. Yo tuve que aceptar a la fuerza mi pecado, mi ser humano pequeño y cutre, digamos que tuve que ofenderme a mi misma para salir de una situación en la que mi primer juicio fue que esa otra persona no entendía nada, que era corta, poco educada...Y justo porque no quería sobre todo en esos días causar pena a Jesús, (ni creo que Jesús me hubiera permitido acompañarle hasta el Calvario llena de disgusto hacia mi prójimo y con el corazón lleno de reproches y juicios negativos), eso me hizo entender a la otra y a mí misma. Le pedí ayuda y luz a Dios y me las concedió para aceptar que yo también me había pasado en el rifirafe y que sólo iba a tener el corazón tranquilo aceptando que podía haber provocado el mismo malestar que yo estaba sintiendo y que en cualquier caso mi reacción había escorado hacia la soberbia y el orgullo más que hacia una defensa de los sacerdotes inteligente, mesurada y cristiana. Además dando un espectáculo impropio también de un cristiano a otras personas espectadoras. Cosmicon lo ha entendido a la 1ª como creo que yo entiendo lo que él dice y de verdad que no creo que esté en su corazón mofarse de ninguno como objetivo último. Creo que su forma puede ser caustica y escocer a veces pero también creo que entiende a Jesús y a su doctrina en profundidad y también a la Iglesia y eso lo comparte con nosotros como otras personas comparten vivencias, lecturas, recomendaciones de otros tipos. Yo agradezco sus comentarios de los que puedo aprender como todas las demás intervenciones que también enriquecen.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alfonso, este Antonio Cosmicon lleva mucho tiempo sin insultar.

      ¿Lo vas a provocar hablando de él como el único al que se le ha salido una palabrota por siempre?

      Es que un pecador puede cambiar pero el cambio no es radical es gradual y está en nosotros dejar de condenarle a la pecador por siempre.

      Lo que me reclamas Alfonso carece de fundamento.

      Karina ha pedido que no se le defienda y veo con claridad que los insultos que dices se le han dicho ya no están.

      Llevamos meses sin insultos. Es en las personas que guardan rencor que algo dicho sí en dolor y en insultos calientes en papá caliente le siguen haciendo por meses

      Lo que siempre he buscado es un consenso entre todos.

      Y ha bajado muchísimo. No es perfecto pero es muy muy bueno.

      Ojalá fuera así de perfecta como pintas a Karina. Pero hasta ella misma te insulto y desacreditó hace un año.

      Y tú Alfonso le has perdonado, porque eres un alma diáfana. Sólo te pido paciencia, ella también provoca que esto le suceda.

      Y esta en nosotros aceptar a todos y ayudar a los que nos parecen más difíciles.

      Para mí sigue siendo muy importante rezar por lo que no puedo cambiar.

      Seguir a San Agustín en la petición.

      Pedir a Dios lo que no puedo y hacer todo lo que mi pobre capacidad puede.

      Eliminar
    7. Hablando de la Trinidad, en el foro hay una trinidad (con minúscula): Alfonso, Karina y Niulca; cuando está uno, están todos; cuando dice Alfonso "me voy", se van. Tienen una misma dirección de voluntad y pensamiento. Son tan piadosos que así imaginan honrar a la Trinidad, imagino.

      Eliminar
    8. Por cierto me recuerda a esta bella historia: "nosotros somos 3, vosotros sois 3":

      https://www.youtube.com/watch?v=C3iHlIGTnVM

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    11. "Ojalá fuera así de perfecta como pintas a Karina. Pero hasta ella misma te insulto y desacreditó hace un año. "

      Increíble Angelina parece que soy importante para tí que tienes que nombrar me aquí sin son ni ton. Que defiendas a estos personajes eso sí que no me sorprende. Pero si te pido un encarecido favor a mí déjame a un lado.

      De verdad: pasa de mí mujer!

      Risible.

      Eliminar
    12. Yo discrepo está esta vez de tí Niu. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Alfonso.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Es que somos humanos y tenemos nuestros límites por eso entiendo perfectamente su comentario. Al contrario Alfonso ha dado cátedra aquí de paciencia y resiliencia.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Niulca, hoy he mencionado a Karina porque malinterpretó que llamarle Cerebrito a Alfonso es un insulto. No lo dije con esa intención. Normalmente no interacciono con ella, es más, ni leo sus comentarios, salvo cuando me nombra para mal.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Aunque sea muchas veces difícil ignorar ante tanto desafuero sí, tienes razón Niu.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. A J.J. le gusta jugar. A mi no me gustan los juegos. No nos trate como tontos, ocupe su tiempo en algo más productivo por favor.

      Eliminar
    22. Una entrevista buenísima. De un exclavadista y escritor estadounidense: Los originales.

      https://youtu.be/IAQKolWRzNI

      Eliminar
    23. Y una conferencia:

      https://www.ted.com/talks/adam_grant_the_surprising_habits_of_original_thinkers/transcript?language=es

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El padre Fortea tiene muchísima imaginación y no trata de ocultarla. Me gustaron las respuestas a las preguntas 7 y 10.

    ResponderEliminar
  25. RELACIONES HUMANAS

    -Cariño, dame al bebé.
    -Espera a que llore.
    -¿A que llore, por qué?
    -Porque no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja… Juan Julio

      Eso me pasa a veces con el móvil, me tengo que llamar por teléfono porque no le encuentro.

      Como el bebé no es una persona sacra podemos reírnos, aunque si está bautizado…

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ya lo tengo!!!

      Podemos reírnos con el chiste de Juan Julio porque el bebé aunque esté bautizado no es persona sacra porque no está consagrado, y no está consagrado porque no tiene votos públicos.

      Eliminar
  26. Nos tenía que permitir a sus lectores hacerle también una entrevista, y contestar a las preguntas que le hacemos, claro; no tiene gracia hacerle nosotros las preguntas y contestarlas también nosotros. Anímese, padre Fortea, y háganos un post para hacerle la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea muy buena. Cada una de las personas que participan en éste blog hacer una pregunta para el padre.

      Eliminar
  27. Estoy organizando miles de estampillas. Cosa aburrida. Hasta mi perra se quedó dormida. Clic para ver. Si quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar Leonardo. A mí me encantan las estampillas con oraciones.

      Eliminar
  28. Hay unas de lugares que ni siquiera sabía que existían. Otros sitios ya ni se llaman así. Otros ya desaparecieron (creo).

    ResponderEliminar
  29. La humildad llena de paz nuestro trato con los hombres. Con ella no hay discusión. No hay envidia. No hay ofensa posible. ¿Quién puede ofender al que no pretende (de manera excesiva) algo en nada?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Espero que sigas con nosotros Juan Julio, esto es una menudencia, no le des importancia por favor.

    Deberíamos todos –yo la primera- liberarnos de las empatías. Seguro que al padre Fortea no le gusta que le defendamos de esta manera (saltando a la yugular del prójimo). Jesús no tiene acepción de personas y nosotros tenemos demasiadas.
    Podíamos intentar no ponernos por encima de nadie y ser sólo un grupo fraterno que comparte desterrando de nosotros la acepción de personas. No tener acepción de personas es posible y cuando se consigue el pensamiento es más libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, ¿por qué no voy a seguir? Además de los opusinos, que, excepto Anxelina, aburren a las ovejas, hay personas interesantes de las que siempre puedo aprender algo. Prefiero mil veces a un pecador de la pradera como Cosmicón que a un opusino que va de santo y perfecto por la vida y que se llevará una sorpresa cuando tenga que enfrentarse al justo juicio de Dios. Podrán engañar a los hombres, pero no a Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Juan Julio no caigas en provocaciones, déjalos que se diviertan.

      Eliminar
    5. Como tu dijiste el triunvirato de nuevo al ataque. Ésta vez el objetivo es Juan Julio así regulan y dictaminan quien debe comentar y quien no y esque el peloteo a Fortea les hace creerse y dueños de este pequeño espacio virtual.

      Y que cosas que todo iba bien hasta que resucitó niulca... será casualidad..

      Yo seguiría el consejo de cosmicom juan julio. Ignorarlos.

      Eliminar
    6. Como dijo anxelina dos meses sin insultos hasta que de nuevo aparece niulca. Es como cuando a Luis muzquiz le da por comentar que "casualmente" vuelven las discusiones...

      ¿quien es el malo? ¿El leon que muerde porque es su naturaleza o el que se pasa el dia con el palo dándole golpecitos para que salte furioso?.

      Eliminar
    7. Cosmicón, funcionan como la secta a la que pertenecen. Se defienden unos a otros con uñas y dientes. A mí me basta con Dios. Los meapilas se creen fuertes, pero no lo son. Son demasiado vulnerables, la prueba es la que han montado con lo de Cerebrito. A mí me llaman Cerebrito y respondo "gracias". Pero la secta, ya ves, funciona con la lógica de la paranoia. A la mínima, se te lanzan todos a la yugular, como dobermans. Después van a la iglesia, se confiesan y todo arreglado. Aquí paz y después gloria.

      Eliminar
    8. Ya te fuiste en otra ocasión, Juan Julio, y eso ya sabes que se llama tener antecedentes de escapista. Quizá te fuiste por otros motivos, pero te fuiste, y hubo oraciones para que volvieses, -tú-, y los como tú, también se fueron: Francisco y Arwen; ellos volvieron antes que tú.

      Eliminar
    9. Alfonso no es del Opus, dijo.

      Eliminar
    10. No solo el Opus Dei hace daño. Hay sectas mucho peores que el Opus Dei, por ejemplo la de Ignacio Arsuaga, que ahora ha cambiado de nombre. No sabemos en qué rollos andan metidos Alfonso o Niulca, pero al final todo acaba saliendo a la luz. Todo esto lo lio la mosquita muerta de Karina con lo de "cerebrito", que en España es un elogio, no un insulto. Ojalá me lo dijesen a mí. De mí saben hasta la marca del calzoncillos que uso. No tengo nada que ocultar.

      Eliminar
  32. Nadie ha dicho nada acerca de mis estampillas. ¿Es en serio?

    Nunca me había sentido tan ignorado y menospreciado. Realmente que este blog saca siempre lo peor de mí.

    Nunca había sido tan maltratado. Ni en otros sitios de la internet ni en el mundo real. Me voy para siempre. Y es en serio.

    Me rindooo. Me rindooo. Me rindooo.

    Hasta nunca (o en su defecto hasta mañana). Y si los he visto (o leído) no me acuerdo. Nada. Nadita. Pero es que nada es nada. Y nada. Y otra vez nada.

    Oh mundo cruel!!! Tú que despreciáis a los genios y perfectos (como yo) y enaltecéis a los pérfidos. No eres ya más digno de mí. Soltaré el agua del inodoro y me iré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo
      Discúlpame estaba apenas mirando, vengo llegando del Santísimo y apenas tomo el café.

      Es que a veces mis ocupaciones no me dejan ver todo en tiempo y forma.

      Mira te mando un par de abrazos, siempre mando abrazos porque së que eso calma.


      ¿Qué música te gusta?

      Platicamos...??

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De san Juan Pablo II me acuerdo de una frase

      (Le gustaban los juegos de palabras)

      No aceptes nada de verdad que carezca de amor, y no aceptes nada de amor que carezca de verdad.

      Eliminar
    4. Es por joder Anxe. Jajajajaja.

      Se ponen a pelear por bobadas.

      Parecemos niños chiquitos aventándonos la madre por los juguetes.

      😁😁😁

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Del Señor de la Misericordia...

      Lo que le dijo a Santa Faustina...

      El amor es el cielo en la tierra

      (Parezco disco rayado)

      Eliminar
    7. Jaja Leo,
      ¿Usted perdone,... pero de qué estampas habla?
      Yo también Niu, si escribo mucho tendré que borrarlo y si el comentario es largo no lo puedo borrar, mi ordenador ya está otra vez de esa manera; cualquier día no puedo ni escribir comentarios; esta vez no he hecho nada para que esté de esta forma...
      En fin pues nada, paciencia y ya está, no queda otra.

      Eliminar
    8. MMCM

      Haz clic en mi nombre para ver el perfil de Google.

      Muy raro me parece que las iniciales de tu nombre sean ahora esas. Precisamente. Sospecho que vienes del futuro. Año 2900.

      Eliminar
  33. "Despues de La Tormenta, dulce tormenta, va llegando la calma" y con ella, una sensacion de paz y tranquilidad muy grande.

    Se sasacion que se Da despues de haber sentido fuerte ese movimiento que dan "esas olas" q llegan sin pensarlo pero que una vez aqui, hay que dejarlas entrar, abrazarlas y "dialogar" con ellas hasta que poco a poco y despues de haber bañado todo un lugar,lo que queda es conciliar con ellas hasta q ambos esten "frente A frente" en completa armonia y calma.

    La situacion vuelve a su cauce normal pero con la tranquilidad que se obro correctamente.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, chicos(as), venga, haya paz.

    “Cerebrito” en esta parte del charco, lo decimos de alguien que no sólo es muy inteligente sino que no se le resiste nada a causa de su mucha inteligencia. No es para nada peyorativo, sino todo lo contrario. Si no me equivoco, este vocablo lo utilizó ayer Philosophia Naturalis escribiendo precisamente de Alfonso. Philosophia Naturalis, dijo, que ni Alfonso, que es un cerebrito, había entendido el post del padre Fortea de lo mal escrito que estaba éste. Al menos esto fue lo que yo entendí.
    Estoy de acuerdo contigo Anxe, yo también pienso que tenemos que aceptar a las personas tal y como son. Lo pienso, pero como el espíritu es pronto y la carne es débil, de repente impera la carne y pierdo la paz. O sea, lo sé en teoría, pero en la practica a veces lo olvido; como decía san Pablo: “¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta y María: Deberías leer todos los comentarios de J.J en este post y en ppst pasados y te daras cuenta porqué lo digo. Tan cierto es lo que digo que se ha sentido muy aludido y a sacado las garras nuevamente. El que nada debe nada teme.

      Eliminar
    2. Karina

      Alfonso y yo estábamos charlando tranquilamente cuando irrumpiste tú con lo de que "cerebrito" era un insulto, etcétera. Si no hubieras intervenido tan desafortunadamente, lo que era una charla amistosa no hubiera degenerado en un ataque desproporcionado contra mí, obligándome a responder en defensa propia.

      Eliminar
    3. J.J. a mí no me engañas. Ya llevas un buen tiempo aquí créeme para saber a qué juegas, pero, conmigo no.

      Eliminar
    4. Karina Pugliese, ni te engaño ni me engañas. Estamos empatados. La diferencia es que todos mis datos están a disposición pública y no tengo nada que ocultar. Pero, por favor, no reces por mí. Para mí eso es una ofensa gravísima y me obligas a invocar la Justicia Divina.

      Eliminar
    5. Revisemos mensajes anteriores para saber que?

      Lo que es evidente no necesita demostración

      Eliminar
  35. Alfonso, Karina, Niulca

    Os pido, os suplico en nombre de Dios Todopoderoso, que no recéis por mí ni me encomendéis en vuestras misas. Que vuestras oraciones se conviertan en vuestro castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A K N

      Como quien dice "Acá no".

      Los tres me agradan. Alfonso es buena gente. Y Juan Julio también. No sé porqué tanto conflicto.

      También he notado que Cosmicom se está controlando. Buena por él. Sea quien sea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca, durante tu ausencia no había estas trifulcas, pero al llegar tu se completó el triunvirato, como bien lo define Cosmicón. Alfonso y Karina se apoyaban mutuamente, pero con tu llegada ahora se sienten invencibles. Afortunadamente existe la Justicia Divina. Podéis engañar a todo el grupo, pero nunca a Dios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Será porque no tenéis problemas en Venezuela que vienes a crearlos aquí.

      Eliminar
    7. Hay que ver cómo nos tratámos. Y supuestamente somos todos católicos. Dios mío.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Seria interesante hacerle una entrevista Al Padre.

    ResponderEliminar