domingo, abril 08, 2018

In Petro non cum petris



















En pocos días ha habido varias noticias eclesiales sobre las que muchas personas me han preguntado: un encuentro en Roma, declaraciones del cardenal Schonborg, etc. Mi post de ayer ya era una prerespuesta a las cuestiones de hoy. Augusto fue un buen emperador, también Adriano. El primero lo hizo tan bien que supuso el marchitamiento del poco apoyo que quedaba a la democracia. El segundo se empeñó sobre todo en la paz, y además fue un buen administrador.

Las naciones y los imperios se consolidan con el buen sentido, con las decisiones colegiadas, cuando se huye de los apasionamientos y se impone la mayor racionalidad posible. Eso es válido para la Iglesia en su aspecto jerárquico.

¿Qué pienso de las noticias y más noticias eclesiásticas que suelen sacudir como terremotos las webs religiosas? Yo estoy a favor de las decisiones corales, del análisis sereno de todas las posiciones, de la conciliación, de la integración.

Esta postura (la de la integración) suele ser vista por el discurso de algunos como poco amor a la verdad, relativismo y tópicos por el estilo. Una palabra grandiosa que resonó en la Iglesia desde los primeros siglos y que resume todo es “concilio”. No estoy diciendo que hay que convocar un concilio. No. A lo que me refiero es que los problemas intraeclesiales del siglo XXI deben ser abordados desde un espíritu conciliar, no desde una perspectiva de fortaleza asediada que, desde sus almenas, lanza dardos con sus potentes ballestas.

El coro, la belleza de la armonía… Sí, también podemos desear la aparición de una individualidad que realice en el campo del gobierno eclesial lo que santo Tomás de Aquino llevó a cabo en el campo teológico. Pero eso, aunque deseable, no suele ocurrir más que como excepción. Los pocos ejemplos de pontífices que hicieron eso en los siglos pasados no dejan de ser historiográficamente muy polémicos.

Una cosa es segura: las disputas teológicas no las vamos a resolver a pedradas entre nosotros. Hay discusiones provechosas y hay debates que solo son intercambios de agresiones.

Los golpes de puño sobre la mesa son imprescindibles en una película: todo buen guion sobre Papas requiere de ellos. Pero, en el mundo real, es el factor tiempo el que suele decantar las contiendas entre escuelas teológicas. Y muchas veces no se decanta por una postura, sino por la síntesis.

114 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta

    Los golpes de puño sobre la mesa son imprescindibles en una película: todo buen guion sobre Papas requiere de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Para quien cae con Benson

      Wonder Years

      Porque tú también

      Eliminar
    3. Pues peor que los golpes de puño sin la cabtidad de peliculas que comienzan con un personaje (generalmente de segunda linea) corriendo!!! Lo han notado??? Un niño, un cartero, un mensajero, un soldado o hasta un perro corriendo!!! Y de paso el tiempo para subtitular decenas de nombres tras los 3 o 4 primeros que son los que interesan.... Por favor... Que le pasa a los directores que tienen tan poca creatividad para iniciar la edición!!!

      Eliminar
  2. Pues me uno a la idea, no se vale estarse peleando solo porque sí, además bien lo dijo, las disputas teológicas no las vamos a resolver a pedradas entre nosotros. Hay discusiones provechosas y hay debates que solo son intercambios de agresiones.

    Y esto es válido hasta entre las mejores familias.

    Padre Fortea, le envío un fuerte abrazo, le comento que estuve tratando de tomar una siesta pero acá hubo hasta serenata las 5 de la tarde, eso evidentemente, me hizo levantarme a revisar el material que voy a presentar a mis estudiantes este final de cuatrimestre.
    Es un vídeo de autores latinoamericanos del boom. Están Gabriel García Márquez, Castellanos y Neruda.

    El día de hoy para mi es especial, en el 7 abril de 1999 debía suceder algo que esperaba con mucha ilusión, luego al no suceder, cada año aparece en mi cabeza el 7 abril como si taladrara en muchas circunstancias.
    En cualquier manera, he tenido 7 abril que todo pasa desapercibido.

    ¿Por qué es que hay 7 abril que molestan y otros no, si sigue siendo la misma fecha?

    En vano la pregunta porque no estoy escribiendo claro, lo mejor será escribirle un correo. En cualquier forma, solo he querido comentarle largo, porque a base de tanto escucharle a veces me creo que puedo platicarle algo.

    Un muy buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con eso de "las disputas teológicas no las vamos a resolver a pedradas entre nosotros..."
      Porque luego puede pasar lo que dijo nuestro Santo Padre: "... la brújula se enloquece y empieza a dar vueltas marcando cualquier dirección..."
      Feliz domingo en Cristo.

      Eliminar
  3. Hola, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Dice Fortea que la colegialidad es válida para la Iglesia en su aspecto jerárquico y sustenta su decir en una verborrea que no logra aterrizar lo que quiso dar a entender.

    Cuál es el empeño por destruir todo lo que representa catolicismo Fortea?

    Ya quisieras tener a la Reina de Inglaterra como Papisa y sabemos que te gusta dar sermones a sectas luteranas, que curioso, espero y los haya amonestado por permitir la práctica homosexual, porque si no lo hizo y siguen sus consejos exorcisticos van a quedar peor de endemoniados.



    Así que anda explícanos desde cuando la Iglesia es un imperio o una democracia para gobernarse según los sistemas del mundo?

    Por favor! O será, tal vez todo esto de la religión sea una patraña para controlar a las masas humanas, la verdad que resulta intolerable tanto hereje dando opiniones y ni siquiera son tocados con un hisopo, mientras a los ordenados y laicos que guardan la sana doctrina son perseguidos, defenestrados y condenados al ostracismo.

    ResponderEliminar
  5. No se entiende el post.
    La pregunta es que opina Fortea.
    No interesa si esta a favor de soluciones individuales o colectivas.
    En cualquiera de los dos casos: y Fortea que opina?

    ResponderEliminar
  6. Estuve leyendo la entrevista de Cardenal Schönborn sobre este tema y no leí nada que fuera motivo de escándalo. Si lo de la Ordenación de mujeres puede decidirse en un Concilio no veo el problema, si canónicamente es posible, ¿cuál es el problema? No sé porqué criticar todo, deberíamos aportar mas con nuestro ejemplo y criticar menos. Dos cabezas piensan mejor que una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por los titulares amarillistas de la noticia y los comentarios increíblemente hostiles de muchos que se dicen llamar católicos.

      Eliminar
    2. ¡ja¡ ¡ya sabía cuál era tu sueño¡¡ ¡¡obispa¡¡

      La ordenación de mujeres es contrario a la Revelación; además que ya Juan Pablo II en uso de su infalibilidad definió la cuestión, para más inri, pero no hacía falta.

      Eliminar
    3. Además en mi clarividencia ya avisé que la pantomima de la comunión de divorciados era para destruir el edificio de la moral católica, para someterlo al globalismo, en línea con las iglesias protestantes que aceptan maricones, mujeres obispas.. sólo les falta ordenar cabras

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ---"Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

      Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia"

      Ordinatio sacerdotales, Juan Pablo II

      --- ¿qué dice el cardena schoborno?

      "La cuestión de la ordenación [de las mujeres] es una cuestión que, claramente, solo puede ser aclarada por un Concilio. Eso no puede ser decidido por un Papa solamente. Esa es una pregunta demasiado grande como para que pueda decidirse desde el escritorio de un Papa"

      ¡¡tremendo¡¡ El cardenal Schoborno, elogiado por el papa, niega el magisterio infalible de Juan Pablo II¡¡¡ terrible¡¡

      A Juan Pablo II habría que tirarlo a las aguas fecales, estoy de acuerdo ¡pero su magisterio infalible no¡¡ Ya que cuando habla infaliblemente habla como sucesor de Pedro.

      Eliminar
    6. Pero los opusinos tirarán el magisterio infalible de Juan Pablo II mientras mantienen el becerro de oro (sobre todo el oro) ¿apuestas?

      Eliminar
    7. Como lo suponía, ya salió la falsedad cristiana, es increíble la ceguera de muchas y muchos que les gusta ir con la corriente del mundo, pero si están bien a gusto como las ranas nadando en una olla a fuego lento, lástima que al final de la vida van a estar en el hervor. Ojala y Dios tenga misericordia de ti Karina y te tumbe las vendas de los ojos.

      Eliminar
    8. Sancte Ioannes Paulus II Magnus, ora pro nobis!

      Eliminar
    9. Y así empiezan: hay si, debemos estar abiertos al viento fresco (huele a azufre), no veo nada de malo en la ordenación de mujeres si así lo decide un Concilio.

      Ándale pues, ya vendrá la aceptación de los sacerdotes casados y el homosexualismo practicante, por algo al papa le gusta estar en comunión con las obispas lesbianas de Suecia.

      Karina, no hay peor ciego que el que no quiere ver, de perdida mejor acude a unos ejercicios espirituales ignacianos y dejas de ver Aci Prensa.

      Eliminar
    10. Completamente de acuerdo contigo Kari.
      Nunca entenderé a esos católicos que pasan la vida cuestionándolo todo. Me gustaría saber que hacen ellos en su día porque dedican demasiado tiempo a cuestionar cuestiones para las que no han sido elegidos. Y si han sido elegidos no cabe preguntar opiniones sino pedir la luz del Espíritu Santo, rezar más y escribir menos, no sea que dejando su casa sin barrer quieran pasar el aspirador en la del vecino.

      Eliminar
    11. Dice Juan Pablo II, con marcado carácter de infalibilidad:

      "Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia"

      ¿quién pone esto en cuestión? Pues Karina y Techo, y en general todas las opusinas, ya que Juan Pablo II y su enseñanza les importa una mierda, son hipócritas; a los hombres engañáis (a los más tontos, a mí no, pero a Dios.....)

      Eliminar
    12. Asi, poco a poco se convierten en seguidoras del Anticristo, ya que hasta a los mismos elegidos serán engañados, es que piensan que cuando aparezca va a tener cuernos y cola y va a decir: "yo soy la bestia!!" Sin embargo, tendrá apariencia de cordero pero voz de dragón. El catecismo le llama la IMPOSTURA RELIGIOSA QUE BUSCARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD (o sea el Anricristo ya sea persona o sistema va a unir todos los gobiernos y va a tener una Iglesia Universal de todas las religiones, pacifista, homosexualita y ecológica.

      Eliminar
    13. A mí no me gustaría ser ni sacerdote ni nada.

      A mí me gusta pensar que Dios me acompaña y que al poner los ojos en alguien, le pido a Dios que les miré también y les bendiga, que les ayude en sus batallas internas.

      Eliminar
    14. Gracias Anxelina por tus buenos deseos igual te deseo la bendición de Dios, recuerda que la batalla espiritual es todos los dias las 24 horas. Sigue adelante y empápate de la Palabra de Dios que es lo único seguro que hay en estos momentos de confusión. 🙇

      Eliminar
  7. Yo tendría mucha precaución que esto es muy negro... muy negro.

    Un escritor fantasma —del inglés ghostwriter— o negro​ es un escritor profesional a quien se contrata para escribir por cuenta de o bajo el nombre de otra persona autobiografías, cuentos, artículos, novelas, o incluso discursos, en especial para políticos, actores o personas sin instrucción en este tipo de trabajos literarios, sin recibir oficialmente el crédito como autor de esas obras. Lo más o en todo caso recibe créditos como "colaborador". Es muy común que diversas celebridades los contraten para escribir la historia de su vida o para redactar artículos o contestar a entrevistas (sin que en realidad hayan sido entrevistados) en las revistas.

    La expresión parece un calco semántico de de la francesa nègre littéraire, "negro literario". Alejandro Dumas padre usó a varios negros para escribir sus más famosas novelas de aventuras, especialmente a Auguste Maquet. Edward Stratemeyer recurrió a los negros continuamente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy casi seguro de que el papa actual sí dijo lo del infierno el Jueves Santo. Al comienzo de su desastroso pontificado se publicó una entrevista en la que él afirmó prácticamente lo mismo. Cuando le preguntaron sobre los pasajes bíblicos que describen la condena eterna.

    Se puso en duda en aquella ocasión como se pone ahora. Eso ya no es mera coincidencia. El Vaticano bergogliano ni siquiera se tomó la molestia de desmentir el asunto de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he preguntado lo mismo Leonardo, debe ser un obligado, las coincidencias así no existen, parece una traición en esferas muy cercanas.

      Tal vez lo que se oculta es aún más fuerte que la omisión de una declarativa aclaratoria.

      Que se desmienta, se pide ahora por muchos sectores.

      Eliminar
    2. Omnes Cum Petro Ad Iesum Per Mariam!

      Eliminar
    3. Francisco nunca dijo tal cosa. Ese periodista, Eugenio Scalfari, tiene 94 años y no graba las entrevistas. El aniquilacionismo (la doctrina que dice que aquellas personas cuyas almas no se reconcilien con Dios simplemente dejan de existir) sólo lo defienden los Adventistas del Séptimo Día, los Testigos de Jehová y los menonitas. Se puede discutir la forma y los detalles del infierno, si las llamas son físicas o espirituales, si eternidad quiere decir tiempo ilimitado o no, pero lo que existe no puede desaparecer en la no existencia.

      Estoy totalmente seguro de que el Papa no dijo esto: «No existe un infierno; existe la desaparición de las almas pecadoras».

      Eliminar
    4. Juan Julio tremendo caballero, porque crees que don Jorge Mario no aclara nada.

      Mira haz el siguiente experimento:

      Abre un documento Word en tu computador y utiliza el Código Internacional Binario ASCII, tecleando de la siguiente manera:

      Alt 66
      Alt 69
      Alt 82
      Alt 71
      Alt 79
      Alt 71
      Alt 76
      Alt 73
      Alt 79

      Luego te va a dar una palabra.
      Enseguida sumas los valores numéricos y a ver que número da por resultado. Luego revisas Apocalipsis 13:18

      PD: Si haces la prueba con tu calibración de conciencia tal vez de el mismo número.

      Eliminar
    5. Pero has tu calibración bien concentradito por favor.

      Eliminar
    6. Mi comentario "Francisco nunca dijo tal cosa, etc." calibra como VERDADERO.

      Eliminar
    7. Juan Julio, caballero, no señale tu comentario de falso, sino porque no se aclaraba de forma contundente todo este escandalazo, sino que el código binario ASCII, arroja cierta cifra, que por casualidad se acerca a otra cifra muy elevada para una persona normal de don Jorge Mario, incluso con cerca de 400 puntos de los papas precedentes.

      Eliminar
    8. Mi intención no fue aclarar el "escandalazo", como tú dices, sino declarar que el Papa Francisco nunca pudo afirmar tal cosa. El aniquilacionismo es sana doctrina para varias iglesias protestantes, pero jamás vi tal cosa en teólogos o grupos católicos. El "escandalazo" es, a mi modo de ver, una consecuencia del amarillismo de la prensa sensacionalista. El escándalo vende, la verdad no.

      Eliminar
    9. Pero Scalfari ha dicho dos veces que don Jorge Mario le ha afirmado que no existe el infierno. Luego el Vaticano sale a decir que no fueron las palabras exactas de Francisco. Luego, entonces no sería mucho pedir que aclararan de una vez por todas cuáles fueron las palabras exactas que utilizó del Jorge Mario Bergoglio en su charla informal, el daño que se ocasiona es inmenso. Tal parece que al dirigente del catolicismo modernista le gusta hacer lío y del grande.

      PD. Por cierto el nivel de conciencia de don Jorge Mario es exactamente 600?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Martín serias tan amable de proporcionar el link de la información que comentas. Gracias. 👍

      Eliminar
    13. Así es, Panto, Francisco calibra en 600, el nivel más alto de todos los papas de mi vida. Yo nací con Pío XII.

      Eliminar
    14. No hacen ninguna aclaración, pues si lo hacen una vez, tendrían que hacerlo todas las demás veces... Y eso sería interminable. Son muchas sus equivocaciones.

      Eliminar
  9. En la Iglesia siempre a habido controvercias y siempre la habra, los catolito tenemos la Biblia que debe zanjar discrepancia.

    No es la Iglesia la que sostiene la Biblia, si no que es la Biblia la que sostiene a la Iglesia.

    En la Iglesia hay de todo, siempre lo a habido y siempre lo habra.

    Nuestra guia es el Evangelio, los seres humanos nos equivocamos y podemos interpretar de manera diferente cualquier accion, acto o hecho.

    La Iglesia es la Iglesia y el Evangelio el camino y no tiene ni modas ni que adaptarse, debe ser fiel al Evangelio y seguir su camino, lo demas carece de importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y de dónde salió la Biblia? ¿cayó del cielo?

      Eliminar
    2. A lo que se refiere F. Gutiérrez entiendo yo, es que ante la ambigüedad y confusión propagada por el mismísimo don Jorge Mario, hay que acudir a la fuente.

      Eliminar
    3. Antonio

      Lo que cayó del cielo fue el Maná

      Eliminar
    4. No; lo que cayó del cielo fue caafé en el caampo

      Eliminar
    5. y el diluvio Anxelina

      Eliminar
    6. Café en el campo... jajaja


      Es el Mana y diluvio juntos.

      Eliminar
  10. ¿Huir de los apasionamientos? Fortis, esta vez no queda claro qué tipo de pasiones se refiere.

    Debidas deben ser las respuestas, apasionamientos por la ley o por conseguir objetivos, se malentiende. Y arma de valor y arma de lugar a los sitios que donde otros no quisieran encontrarse.

    ResponderEliminar
  11. Siento rechazo q se hable sobre la ordenación de las mujeres y sobre tantas cosas q hasta ahora era como la roca en q se apoya nuestra Fe.

    Pero el Espíritu Santo continúa trabajando.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Sobre las disputas teológicas, me recuerda a un consejo que le da San Francisco de Asís a un joven sobre la sabiduría:

    Voy a confiarte una cosa. Cuando yo era más joven, también fui tentado por los libros. Me hubiera gustado tenerlos. Pensaba entonces que me darían la Sabiduría. Pero, mira, todos los libros del mundo son incapaces de dar la Sabiduría. Es preciso no confundir la Ciencia con la Sabiduría. El demonio supo en otro tiempo las cosas celestes y conoce ahora más cosas terrestres que todos los hombres del mundo. En la hora de la prueba, en la tentación o en la tristeza, no son los libros los que pueden venir a ayudarnos, sino simplemente la Pasión del Señor Jesucristo.

    Una pareja le pregunta a San Francisco, ¿Qué podíamos hacer para vivir de una manera más perfecta?. Una de la respuesta es la siguiente:

    En el Evangelio todo está unido. Basta empezar por una punta. No se puede poseer verdaderamente una virtud evangélica sin poseer las demás, y el que hiere una, las hiere todas y no posee ninguna. Así, no es posible ser verdaderamente pobre según el santo Evangelio, sin ser al mismo tiempo humilde, y nadie es verdaderamente humilde si no está sometido a toda criatura, y primeramente, y por encima de todo, a la Santa Iglesia, nuestra madre, y eso no puede hacerse sin una gran confianza en el Señor Jesús, que no abandona nunca a los suyos, y en el Padre, que sabe de qué tenemos necesidad. El Espíritu del Señor es uno. Es un Espíritu de infancia, de paz, de misericordia y de alegría.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre la iglesia lo que dijeron estos dos Santos:

      La Iglesia tiene hijos entre sus enemigos y enemigos entre sus hijos. San Agustín de Hipona

      Se hubiera salvado alguien fuera del arca de Noé, también se salvaría quien estuviera fuera de la Iglesia ... Quien recoge en otra parte, fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo. San Cipriano.

      Eliminar
  14. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  15. http://arengadigital.com/padre-exorcista-jose-fortea-mis-lectores-tienen-debilidad-por-los-dictadores/

    ResponderEliminar
  16. DIALOGO ENTRE DIOS Y UN NIÑO QUE NO ALCANZO A NACER.

    I

    1 QUIEN LLAMA A MI PUERTA?
    2 Mi nombre solo tu lo conoces.
    3 Mira mis ojos, toca mis manos
    4 Mi corazón triste no palpita. Deje la materia. Quien puedo ser?

    II

    1 TU NOMBRE BUSCO
    2 EN LAS HOJAS DE ALGUN ARBOL
    3 EN EL VIENTO QUE LLEGA BESANDO LA TIERRA
    4 EN LAS AVES QUE VUELAN EN MEDIO DEL AMANECER.

    III

    1 SIENTE ESTAS PALABRAS
    2 TU PARTIDA EN MEDIO DE UN CORAZON
    3 QUE CERRO LAS PUERTAS A LAS SUPLICAS DE UN NIÑO
    4!SE NOS ESCAPA! INOCENCIA CULPABLE IGUALA. Quien es?

    IV

    1 CONJUGA ESTOS SONIDOS:
    2 LA PRIMERA VOCAL CON LA PRIMERA LETRA
    3 SIENTES? ANTE MI LOS RUIDOS DAN EL ANOCHECER
    4 y ante que persona fui tan poco para no merecer la vida?

    V

    1 Quien es el?
    2 Sabia que por mi iba a perder
    3 la ventaja que DIOS da a las personas
    4 bajo presunción de inocencia culpabilidad demostrada para ese ser?

    VI

    1 SEÑOR, se llama !ABEL?!
    2 NO CULPES SU MIRADA SU VOZ SONORA
    3 HOMBRE ASI SENCILLO VISTO DETENTE SABRAS QUIEN ES EL.
    4 SU NOMBRE OSCURIDAD OCULTO BAJO BOTONES Y SOBRE ELLA LA AURORA.

    VII

    1 FUE ECLIPSE DE UNA NOCHE
    2 Dejame volver. NO PUEDES MI CORAZON
    3 REGISTRA FRENTE A MI PUERTA TUS LABIOS TIENEN SED.
    4. SIENTE. TEN ESTOS ESCARPINES. CON ELLOS DI UN CASCABEL.

    ResponderEliminar
  17. Voy a comentar un poco de la Iglesia Anglicana.

    En primer lugar, hay que entender que Gran Bretaña es un país clasista, mantienen la diferencia hasta en el documento nacional de identidad. La legislación permite que, por ejemplo, Londres sea propiedad de 3 familias (no se puede comprar un piso en Londres, como mucho se puede arrendar)

    En este contexto de una aristocracia verdaderamente omnipotente (desde el robo de tierras de Enrique VIII), y que no sólo ha adquirido el poder temporal, sino el poder espiritual.

    Así, la reina de Inglaterra es la "papisa" de esa iglesia, ella nombra a los obispos, y ella decide en cuestiones de fe. Por ejemplo, el sacerdocio femenino, discutido en un cónclave anglicano, fue elevado a la reina para que decidiera.

    Es un país criminal, una panda de ladrones y malvados que han asolado el mundo; EEUU desciende directamente de estos sucios depravados.

    De ahí el asombro a cómo es posible que ese pérfido país tenga lacayos en el mundo, qué existencia miserable han de tener para autorrealizarse lamiéndole los pies a ese anticristo.

    Pues bien, ahora parece que nos vamos a "asimilar" definitivamente a ese vómito diabólico que es la Iglesia anglicana. ¡¡terrible¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El mal aparece como bueno en aquellos a quienes Dios destina a la perdición" ¿Quién dijo esto? ¿Calvino? ¿San Pablo? No, Sófocles, en su obra "Antígona", siglo V antes de Cristo. ¡¡clarividente¡¡

      Eliminar
    2. De hecho la iglesia anglicana ya tiene menos seguidores entre los jóvenes que el islam.

      Fijate lo bien que les han venido sus aperturas. Tienen su país invadido de moros y nadie entra a sus iglesias.

      Eliminar
    3. En eso Francisco leí una nota, incluso sus sacerdotes se pasaban al catolicismo decepcionados de la apertura protestante.

      Eliminar
    4. El mal aparece como bueno en aquellos a quienes Dios destina a la Perdición. Terrible Cosmicom, hay que buscar la salvación con temor y temblor.

      Eliminar
  18. El mundo está tan terriblemente corrompido... los jóvenes son cada vez mas ignorantes, pecadores, enemigos del bien, desnaturalizados, fanfarrones, disolutos, irreverentes a sus padres, irreligiosos (2 a Timoteo). Y como dijo san Vicente Ferrer "en aquellos dias las mujeres vestiran como hombres y viceversa... en aquellos dias todos dirán que la iglesia debe adaptarse al mundo los tiempos y su problematica... cuando la iglesia y el mundo sea uno entonces vendrá el fin".

    Yo no me preocuparía. Estaba claro que la Iglesia acabará intoxicada más pronto o más tarde y todo está profetizado pero a mi no me preocupa lo más mínimo.

    "Cuando el hijo del hombre venga entre las nubes del cielo levantad la cabeza y regocijaos porque se acerca vuestra liberación" y "estoy con vosotros todos los días hasta la consumación de los tiempos".

    ¿miedo a lo que haga la iglesia?.

    Ninguno. La iglesia lleva siglos equivocada en muchos temas y sigue en el error poca importancia tiene añadir más cagadas al montón. Recordemos los papas que hacían la guerra por tierras. Yo no me preocupo y confío en Dios. Los hombres que hagan y deshagan lo que les de la gana eso no les dará la razón sólo hará vaciar las iglesias catolicas y llenar mas ortodoxosas y evangélicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la legalización de Constantino el grande la iglesia latina católica ha ido con sus altibajos cuesta abajo y sin frenos. Con las honorabilisimas excepciones que gracias a Dios siempre hay.

      Los problemas de la iglesia fundamentalmente vienen porque el clero está corrupto y no tiene fe alguna. Y lo de la curia romana cualquiera mínimamente entendido no lo discute.

      Yo por eso me agarro a las faldas de Jesús y como mucho a sus apóstoles y no a las de nadie más. Por eso se que nunca seré defraudado que los demás se agarren a otros ídolos de barro y sufran allá ellos.

      Eliminar
    2. Aunque tampoco seamos excesivamente catastrofistas.

      La Iglesia es hoy mucho mejor y más sana que hace tiempo. No es la iglesia de los apóstoles en su más puro estilo pero es más pura y sana desde hace decenas de años que lo que ha sido desde el siglo V hasta bien entrado el XIX.

      Eliminar
    3. El declive de la Iglesia comenzó con la legalización de la Iglesia por Constantino (Edicto de Milán en el año 313) y por la admisión del Apocalipsis en el canon por el decreto del papa Dámaso I, en el año 382. Ambos hechos tuvieron lugar en el siglo IV. La religión cristiana pasó a ser la religión del poder. Algo parecido al islam en los países islámicos, al cristianismo en la Edad Media o al catolicismo en tiempos de Franco. No había separación entre el poder religioso y el poder político. El cristianismo tendrá que aprender a irradiarse por la verdad y el ejemplo de vida de los cristianos, pero nunca imponerse por medio del poder. La verdad se irradia, no se impone.

      Eliminar
    4. Qué manía le tienes al libro del Apocalipsis, no tiene nada de malo al revés, lo que pasa es que es un libro que hay que saber interpretar.

      Eliminar
    5. No es manía, es un libro que ha hecho mucho daño a la Iglesia presentando a un Cristo iracundo ("la ira del Cordero") y el fin de la historia como una batalla cósmica entre buenos y malos. Estuve todo un año oyendo predicar sobre él en una iglesia evangélica que hay cerca de mi casa, donde estudian un libro cada año. A mí me tocó el Apocalipsis y acabé hasta las narices de dragones, prostitutas, babilonias y batallas cósmicas. Parece escrito por un esquizofrénico. Juan jamás escribiría un libro así. La pseudonimia era normal y totalmente admitida en aquella época. Muchas cartas de Pablo no son de su autoría, pero no desbarran tanto como el Apocalipsis. Es verdad que tiene dos o tres frases que se pueden salvar del caos, pero el resto ni de broma. Es el libro de la Biblia que calibra más bajo. Por algo será.

      Eliminar
    6. Bajo o alto, depende del punto de vista.

      Es que se hace justicia a los justos y se condena a los que no se arrepintieron.

      Eso es una calibración negativa para el que no espera entrar al Reino de los Cielos.

      No sé, se me ocurre.

      Eliminar
    7. Es buen libro Juan Julio, y es sagrado, el problema es que es muy difícil de entender y entonces está sujeto a las necedades de fanáticos.

      Eliminar
    8. Es decir, que si no admito el Apocalipsis como libro canónico, estoy condenado para toda la eternidad. ¿Solo por eso? Entonces, ¿quién se salva?

      Eliminar
    9. En España, hoy, apostaría por una tasa de condenación superior al 99%

      Eliminar
  19. lBuen domigo!!

    Que Dios nos bendiga y nos ilumine siempre.

    En relacion al tema del post creo que toda disputa o diferencia de criterio se resuelve sobre la base de un buen Dialogo porq a traves de elbse superan todos los malentendidos que puedan surgir sobre el camino.

    Uno puede facilmente entrar en un momento de calor y enganchar al otro en ese momento. Las pasiones nos llevan a ello. Tambien hay que vivirlas y aprender a vivirlas porque de alli surgen Lecciones de vida que son muy provechosas para quien las vive.

    Tambien creo que "el estar" cobijados en circunstancias como estas nos permiten, una vez salido de ellas, ver la verdad misma, vernos Tal cual Somos y yo creo q este es un paso importante para bajar las tensiones y emprender un camino en donde el acuerdo este sobre el mantel.

    .............
    Que Maria Santisima nos arrope y nos lleve a puerto seguro.. siempre!
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de salir para misa lo pienso y digo: Hace mucha Falta el generar espacios de buen Dialogo. Se hacen necesarios. Se necesitan.

      Eliminar
  20. Las pasiones no son aquellas que te llevan a engancharte.

    Esas se llaman voluntades lastimadas. Pura viscera y poco discernimiento.

    Una pasión se referirte a conseguir objetivos con conciencia, con razonamientos, con amor a ti y lo demás.

    No sé trata de un venda de lanzamiento de piedras. Son las personas las que malentienden la pasión.

    La pasión se refiere a no hacer las cosas por hacerlas. Sentirlas.

    Yo creo que muchas veces no hay necesidad de pasar por ciertas cosas, no la hay porque el ejercicio no lleva al ejemplo y por consecuencia al aprendizaje como se pretende.

    Algunas situaciones solo llevan a enfermizas palabras proferidas entre unos y otros solo para prevalecer. Esto no es un campo de golpes.

    No son las luchas, donde solo soy actores de darse golpes y espesores pidiendo sangre.

    Vernos tal cual somos me es preferible hacerlo frente al Santísimo y como Dios me ve, no a merced de tanta palabra que solo busca prevalecer en lo que sea.

    Seguramente nuestra Madre María Santísima nos mira con gran benevolencia porque es mirar un espectáculo parecido a niños jugando con lodo.

    Descubriendo el hilo de oro de la Teología entre las porquerías personales que pretenden sean parte de la historia.

    Pero es una opinión visceral y nada pasional. No hay en mi la intención de negar las cosas diciendo que tomé dos copas de más o sensibilidad extrema.

    Todo el tiempo y en todo es lo que pienso sin rebuscar nada, tampoco finjo interés ni cariño a las personas.

    Cómo muchos intuyo pero antes de escribir siento, me pongo en el lugar del otro, no estoy simulando para prevalecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1092 El Espíritu Santo va siendo anunciado por Jesús

      El mejor ejemplo de Pasión es la de Jesús. Y de amor.

      Su Misericordia.

      Eliminar
    3. La Misericordia creo que es para quien entiende mal sus propios impulsos y los confunde con pasión.

      Eliminar
  21. Hola, padre . Hace poco he visto el documental "Hostage to the evil" sobre la figura de Malachi Martin.
    ¿Que opinion le merece?. He comenzado a leer su libro "El ultimo Papa", segun comenta basado en echos reales. ¿Lo ha leido?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Excelente, este artículo de don José Antonio Fortea. Hay bastantes frases memorables, en él. Me quedo con la que dice que las disputas intraeclesiales del siglo XXI deben abordarse con espíritu conciliar; no con espíritu de fortaleza asediada que, desde sus almenas, lanza dardos con sus potentes ballestas.

    ResponderEliminar
  23. Cambiando de tema el Mui Thai es
    una pelea callejera muy popular hoy dia porque carece de reglas establecidas.

    Los profesionales de este tipo de peleas son muchas veces encerrados en una especie de jaula para pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos salvajes, ¿porqué lo dices?

      Eliminar
    2. Porque conozco unos tres profesionales y casi siempre es cara a cara que me cuentan cómo van las peleas.

      Se requiere mucho entrenamiento. Y al tratarles son casi un pan de Dios... Y sorprendentemente muy respetuosos de los deseos de los demás, casi unos caballeros.

      Es hasta después de hablar con ellos que descubres que pelean en esto y de dónde viene su calma y su paz. Imagino que de liberarse en la pelea.

      Aunque a veces les he visto con ojos morados o contracturas musculares. Con ellos se pueden tener pláticas profundas.

      Me gusta salir con ellos a tomar café.

      Eliminar
  24. he decidido q voy a envasar al vacío el jamón...


    mientras tanto se abre la colecta para un nuevo jamón: será para el óptico que consiga ayudar al padre en la lucha con sus nuevas gafas. ( a veces un cambio de táctica ayuda ! )


    los ingresos por favor a la siguiente cuenta bancaria:

    BBJamónia IBAN: ESxx xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx.

    poner como ref: "jamón óptico"


    Cuenta cada céntimo!!

    Gracias y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jamón óptico llega al mensaje 100 💯

      Está Est creo que se lo ganó Juan...el fue el 100.

      Pregúntale si te dona un céntimo.😁

      Eliminar
  25. Una conversación que tuvo San Francisco de Asis con Tancredo sobre la renovación de la orden que algunos querían hacer, lo siguiente es lo que contesto el Santo:

    El hombre que sigue su idea permanece cerrado en sí mismo. No comunica verdaderamente con los otros seres. No llega a conocer nunca el universo. Le falta el silencio, la profundidad y la paz. La profundidad de un hombre está en su poder de acogimiento. La mayor parte de los hombres permanecen aislados en sí mismos, a pesar de todas las apariencias. Son como insectos que no llegan a despojarse de su caparazón. Se agitan desesperadamente en el interior de sus límites. A fin de cuentas, se encuentran como al principio. Creen haber cambiado algo, pero mueren sin haber visto ni siquiera la luz. No se han despertado nunca a la realidad. Han vivido en sueños.

    ResponderEliminar
  26. Pues si el cardenal Schönborn dice que es posible ordenar a mujeres sacerdotes me pido primer, es decir, pido ser la primera; cambio de vocación, pero que se den prisita por favor, una no tiene todo el tiempo de mundo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara y porque mejor no te integras a la Iglesia Luterana, allí hay obispas y obispos que se pueden casar entre ellos, hay heteros, gays y lesbianas, tal vez hasta trans. Esa es una Iglesia llena de misericordia y apertura.

      Eliminar
  27. Porque soy católica, y no luterana. Soy Católica, Apostólica y Romana, me someto a mi obispo y al Papa. Yo nunca he tenido ningún problema para decir amén. Pero como vocación, el Orden es una vocación preciosísima. De todas las formas todos los bautizados somos un pueblo de reyes y sacerdotes, común de fieles. No sacerdotes ministeriales, pero sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Juan Pablo II ya habló ex-cátedra respecto al tema, porque ahora se quiere abolir esa declaración?
      No será que hay de dos sopas:
      1. Que la falsa Iglesia ha tomado posiciones de poder en el Vaticano.
      2. Que la Iglesia Católica es tan falsa como la secta de los Testigos de Jehová.

      Eliminar
  28. Uno de estos días escribiré en Marta y María... una frase de san Juan Pablo II que me encanta, la frase es:

    "La aventura de la santidad comienza con un "si" a Dios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me ha quedado es que el único que respeta de verdad el magisterio infalible de Juan Pablo II soy yo, los opusinos sólo han levantado el becerro de oro de Juan Pablo II por el oro.

      Eliminar
    2. Juan Pablo-chegundo-te quiere todo el mundo¡¡ y luego lo traicionan, negando sus decisiones infalibles. ¡ja¡ ¡pillados¡

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ---"declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia"

      Juan Pablo II, magisterio infalible

      “Can. 750 código derecho canónico:

      se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo."

      ----"Can. 1371 Debe ser castigado con una pena justa:

      Quien rechaza la doctrina expuesta en el canon 750, y amonestado por la sede apostólica, no se retracta"

      ¡¡tremendo¡¡ Los papólatras, al condenar a los demás por no ser papólatras, serán juzgados como ellos juzgan a los demás¡¡ ¡¡terrible¡¡ Ellos niegan el magisterio infalible de los papas, ¡¡catástrofe¡¡

      Eliminar
    6. Pues vaya Cosmicom, que les has tapado la boca y dejado sin argumentos a estas dos damas, en efecto, la forma en que aceptan los cambios doctrinales me recuerda a la secta de los testigos de Jehová, igualito, cambios de doctrina totalmente contradictorios y todos felices, como si el Espiritu Santo cambiara de opinión con cada dirigente que aparece, esto es más que la señal de los falsos profetas.

      Eliminar
  29. Hoy, dia de La Misericordia: Un buena celebracion.

    Despues de La Eucaristia, que hoy se prolongo mucho mas, me quedo con el momento en que Jesus se les presento a los doce y les dio La Paz.

    Esa paz de saber que El esta ahi y que no estaba muerto, sino mas vivo que nunca.

    Abrio esa puerta paraq Tomas creyera. Porque tanto ayer como hoy, somos (sin excepcion), Tomas. Pero Jesus nos da la Confianza de creer el El y creerle A EL.

    Resistir a la tentacion de la duda porq sus promesas se cumplen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios es Infinitamente Misericordioso y esto Da confianza y Alegria porque finalmente La Iglesia se mantiene unida y mas fuerte que nunca.

      Eliminar
  30. ¿Cómo les va en domingo?

    Mi domingo va muy bien, vino un sacerdote legionario a dar el sermón...hablo del Papa Francisco, del San Juan Pablo II, de San Juan de la Cruz, de Santa Faustina Kowalska, santo Tomás de Aquino ( saco hasta su libro donde hablaba de virtudes) y del señor de la Misericordia.

    Siempre es edificante escuchar a este sacerdote, viene de Roma y mis hermanas monjas le reciben con gran gusto.

    Se me ocurrió como Luciana pedir disculpas por muchas cosas pero sobre todo por estar distraída y por todas las veces que me he quejado.

    Cómo esta canción que me recuerda esas veces en que me quejo



    https://youtu.be/kB1qGauKNbU


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que eras monja.

      Eliminar
    2. Julio no soy monja, no tengo vocación para ello. Les digo hermanas porque ellas me llaman así. Son Clarisas Sacramentarias, yo creo por eso se llaman hermanas por lo de San Francisco de Asís que a todos llamaba hermanos.

      Eliminar
  31. ¡¡atención¡¡ un rector opusino ha sido condenado por plagio¡¡ tremendo¡¡

    https://elpais.com/elpais/2017/02/03/opinion/1486148034_528518.html

    Es imposible encontrar un opusino honesto, todos son ladrones y mentirosos, como su padre, el diablo. ¡¡Escriba marrano¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué sabes que es opusino?

      Eliminar
    2. "El ejercicio entregado por Suárez, Las Cortes de Toledo de 1480, tenía párrafos calcados de varios autores, entre ellos, de su padre Luis. De aquel tribunal fue presidente José Antonio Escudero, hombre próximo al Opus Dei e íntimo del progenitor del rector. "A esta persona que aprobó a Suárez su padre le había metido en la Real Academia de la Historia", apunta el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Málaga Manuel Juan Peláez, quien dudó de la autoría de una obra que Suárez presentó para su habilitación. Peláez le llegó a preguntar "hasta en cuatro ocasiones" cómo había redactado su obra De Jerusalem a Roma al percatarse de que había incluido bibliografía de libros que no se podían encontrar en España. "Él enfureció y me contestó que su padre tenía una gran biblioteca, pero ahora se ha demostrado que copió a un rabino de Jerusalén", cuenta este catedrático, que cree que el plagio no ha sido obra de Suárez. "Está claro que esos trabajos han sido fruto del trabajo de negros porque Fernando no es tan idiota de copiar con faltas", asegura Peláez, quien tacha a Suárez de "delincuente académico". Calificativo en el que coinciden profesores que han sido testigos del fulgurante ascenso de Suárez en la Rey Juan Carlos, auspiciado por su progenitor, que fue un historiador condescendiente con el franquismo (es presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos) y Premio Nacional de Historia de España en 2001.Suárez padre era próximo al Opus Dei y con sus influencias consiguió que su hijo medievalista, licenciado en Geografía e Historia y en Derecho, comenzase a dar clases en 1989 en uno de los colegios de la institución próxima a la prelatura, Fomento de Centros de Enseñanza."

      http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/24/585d6853ca4741a63a8b4623.html

      Eliminar
    3. Esto es cuando decía Karina y Alfonso que el mérito y la capacidad no eran suficientes, había que tener en cuanto los privilegios, la "confianza" (ser del opus etc), vamos, todos una pandilla criminal, hijos de un marrano como fue Escriba.

      Eliminar
    4. Si el tribunal de represión contra la masonería y el comunismo hubiera podido juzgar a Julián Marrano Escriba, y fusilarlo, como se merecía, hoy España sería un país mucho mejor y mucho más sano; es posiblemente el hombre más tenebroso de la historia de España ¡¡marrano¡¡

      Eliminar
    5. La corrupción política, económica y moral que ha traído el Opus es como una mancha oscurísima, en que se bañan los predestinados a la perdición. ¡¡desgraciados¡¡

      Eliminar
  32. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar