jueves, abril 19, 2018

La película Exodus: quizá no sea posible hacerlo peor



Ayer por la noche acabé de ver por segunda vez la película Exodus. La primera vez que la vi me pareció una nulidad de película. Pero ahora que la veo por segunda vez, me pregunto cómo pude olvidarme de que era tan mala.

Esta película es la historia de un guion que no se sabe adónde va. En serio, el guion va dando tumbos, chocándose contra las paredes. La versión de De Mille transmitía una cosa durante todo su metraje: emoción. Y la transmitía de un modo puro y auténtico. Todos, hasta los comunistas, quedaron encantados. Hasta los ateos, en la oscuridad de la sala, se quedaron con la boca abierta.

Sea dicho de paso, la versión de De Mille estuvo muy bien asesorada en lo histórico. Eso se ve en muchos pequeños detalles que no es el momento de destacar. La versión de Ridley Scott contiene más errores históricos que periodistas muertos la democracia de Putin.

Para sacarme el mal sabor de boca, tuve que ver unas cuantas escenas de Los diez Mandamientos. Basta ver a Charlon Heston extendiendo el cayado a lo alto y gritando ¡Contemplad el poder del Señor!, para darse cuenta de que esa escena vale más que toda la película de Scott.

By the way, he encontrado, tras escribir este post, la crítica original de esta infeliz película. En fin, para el que lo desee, aquí está el link:

144 comentarios:

  1. No había escychaes esa película "Exodus" y eso que me gusta el cine. Tuvo que haber sido mala con ganas. Porque busqué en Wikipedia y el argumento o sinopsis no lo colocan. Así de mala sería...💩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *escuchado

      El comentario de los periodistas y Putin me ha hecho el día! Gracias!😁

      Eliminar
    2. Jajajaja me acabo de ver el trailer de "Exodus" y Christian Bale el de American Psycho y Batman hace de Moisés??? Ya desde ahí no pinta bien, además el atuendo de Bale parece reciclado de la peli Gladiador Jajaja! Es risible, lo increíble es que usted padre después de ver el trailer haya decidido verla 😂😂😂

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si los egipcios sabían embalsamar...seguro había velas 😂

      🤦 Debieron pensar esos modernistas...😂

      Eliminar
    6. Sio, Hollywood demuestra muchas veces cierto desprecio por el espectador cuando sale con esos gazapos.

      Eliminar
    7. ¿Cómo es posible ver la boca abierta de los ateos en la oscuridad de la sala?

      Eliminar
    8. Visión infrarroja...

      Los ateos liberan más calor...

      Eliminar
    9. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Leí su crítica en el 2014, justo habíamos ido a ver esa película el mismo día. No lo recuerdo bien.

    Creo que la que sí vimos a la par fue la de la resurrección... Que aunque tenía sus fallos había unas 3 escenas que valían mucho la pena.

    Pena que me da es que mis comentarios de las impresiones de esos años estén perdidas en otros sitios... Están como pan desperdigadas las moronitas.

    En fin, viven en la memoria de quién le sigue desde hace buena ya, cantidad de años.

    Ahora mismo escucho a Tchaikovsky en Swan Lake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este

      https://youtu.be/9rJoB7y6Ncs

      Aunque, me gusta en ballet más el de New York en las actuaciones finales.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/JI7AsZGnyi4
      Aquí el final, es un bailarín español muy guapo el príncipe.

      El hechicero aquí es verde y con cuernos.

      Eliminar
    3. Aunque Padre Fortea, hablando de preferencias, la música de Swan Lake llego justo a la mitad antes de dormirme. Es muy raro porque yo con la música clásica estoy más concentrada.

      Pero esta aunque me gusta, porque va música con movimiento y le ocupo para explicar el modernismo, la verdad es que las historias con amor siempre llaman la atención.

      Una vez una alumna editora ganó un premio por contarnos en vídeo como se conocieron unos alumnos de clase, tuvimos a todo el auditorio aplaudiendo. La canción que uso para contarnos esa historia fue la de Love me like you do...creo que se llamaba...

      Al final hasta yo me gane una pluma Swarovski con cristales para poder presumir y eso que ni me puse exigente con el trabajo. Fue toda una sorpresa hasta para mí.

      Traigo la música.

      Eliminar
    4. Voy a tener que subir el vídeo de mi alumna porque la música la mancillaron con la película de 50 sombras de Gray y mi alumna Lucía hizo un excelente video clip para esa música captando el primer amor sin excesos como la película que "horror" todo el mundo se cree que así debe ser el amor y alucino.

      Me molesta mucho que las siguientes generaciones crean que así es el amor, me enoja, ese vídeo, apenas llegué a casa lo voy a subir, para que se vea la diferencia...una canción que se ajusta a momentos más puros del amor.

      Eliminar
  3. Exodus empieza fantásticamente y promete luego resulta bastante mala.

    Aunque tiene sus cosas interesantes ese Dios o "mensajero" en forma de niño lovo es espeluznante.

    Me gustaria destacar un punto en forma de critica o "duda" al ver la pelicula.

    Cuando las aguas se vuelven rojas resulta mas creible que toque elcallado el agua y se expanda la sangre que la chorrada de exodus. En exodus salen miles y miles de cocodrilos (ignoraba que el cocodrilo del nilo fuera tan prolifico) y estos cocodrilos se dedican a matar barqueros y sobretodo a morderse y matarse entre ellos como locos volviendo toda el agua del nilo (que no es poca) roja. Cuando vi esa escena no sabia si reir o llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Charlton nos ve desde el cielo nos sonríe rifle en mano.

      Es como Ben Hur, la moderna es también malilla, es lo que tiene el cine de hoy, no renuncian al dinero (el cine bíblico mueve millones porque a la gente le encanta y es una parte de taquilla segura), pero a la vez hacen esas películas sin creer en Dios y sin amor al arte y salen los bodrios que salen.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, comparar esa increíble pérdida de tiempo con la obra de De Mille es comparar carbones y diamantes. De las contadas veces que de plano me salí del cine porque si ya me habían robado mi dinero no iba a permitir que también se robaran mi tiempo.
    Un abrazo Padre Fortea y muchas gracias por tomarse el tiempo de atender la duda que le envié por correo. Muchas gracias también a Gloria.

    ResponderEliminar
  5. El Exodo, no vi la Peli pero me quedo con La lectura del pasaje Biblico.

    Es muy emocionante.. siempre me lo ha parecido.

    Atravesar ese Mar Rojo.. Entrar por esa puerta Al Eden.. Los Israelittas ya fuera de las manos de los Egipcios y entregados en Cuerpo y Alma Al Dios de la Vida.

    ¿No es emocionante?

    Si. Verlo y sentir ese momento unico en la vida del pueblo elegido por Dios.

    Solo sentirlo. Vivirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vivido muchos Exodos.

      Llegar, pasar, entrar.. sentir La Libertad en Dios.

      Amor Sublime. Amor Verdadero. Amor que ruega Las Corrientes del Manantial en cuyo Dios es Fundamento y Centro de vida, unidad y Fe.

      Eliminar
    2. Una forma de agradecerle Todo Su favor: Entrar en oracion Ante El Santisimo.

      ¿Que mejor momento como este para estar en la initimidad con Dios A Solas y en un "cara a cara", con el Amor de los Amores?

      Este. Sin duda.

      Eliminar
    3. SIN temor a equivocarme, considero que uno de los instantes mas hermosos y de mayor "compenetracion" con Dios es este.

      Es cuando en un silencio profundo, nos dejamos tocar por El.. somos dociles y le decimos SI soy tuya.. Como Maria, Nuestra Madre.

      Ese "Soy Tuya" es permitirle entrar con poder y fuerza a eae lugar estrecho y puro q es nuestro corazon y alma.

      Y digo "puro" porq la confesion nos devuelve esa pureza (no completa) a nuestra alma.

      Se lo permitimos. Y Dios solo derrama en "ese Sagrario y Templo Vivo" su Gracia, su Amor, fuego y Agua Viva.

      Quienes han vivido esta experiencia de vida, saben a lo q me refiero en concreto.

      Un verdadero acto d amor con nuestra mirada puesta en El... Solo en El.. A solas en la intimidad d oracion en el silencio d nuestra habitacion cuando nuestro cuerpo y alma son el simbolo de ese pequeño y angosto Sagrario y a la vez somos Templo del E.S.

      Experiencias d amor dignas d ser compartidas.

      Eliminar
  6. Habéis tenido esa experiencia?
    Cómo y cuándo Cristo abrió en vuestras vidas el mar para atravesarlo a pie enjuto dejando a vuestros enemigos "flipando"?

    Podéis exponerlo o no pero sí es importante el "sello" q permanece y hacer memoria de ello para cantar El himno de Moises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÁNTICO DE MOISÉS
      (Ex 15, 1-4. 8-13. 17-18)
      Himno a Dios, después de la victoria del mar Rojo

      .


      1Cantaré al Señor, sublime es su victoria,
      caballos y carros ha arrojado en el mar.
      2Mi fuerza y mi poder es el Señor,
      él fue mi salvación.

      Él es mi Dios: yo lo alabaré;
      el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré.
      3El Señor es un guerrero,
      su nombre es «El Señor».

      4Los carros del Faraón los lanzó al mar,
      ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes;
      [5las olas los cubrieron,
      bajaron hasta el fondo como piedras.

      6Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible,
      tu diestra, Señor, tritura al enemigo;
      7tu gran victoria destruye al adversario,
      lanzas tu incendio, y los devora como paja.]

      8Al soplo de tu nariz, se amontonaron las aguas,
      las corrientes se alzaron como un dique,
      las olas se cuajaron en el mar.

      9Decía el enemigo: «Los perseguiré y alcanzaré,
      repartiré el botín, se saciará mi codicia,
      empuñaré la espada, los agarrará mi mano».

      10Pero sopló tu aliento, y los cubrió el mar,
      se hundieron como plomo en las aguas formidables.

      11¿Quién como tú, Señor, entre los dioses?
      ¿Quién como tú, terrible entre los santos,
      temible por tus proezas, autor de maravillas?

      12Extendiste tu diestra: se los tragó la tierra;
      13guiaste con misericordia a tu pueblo rescatado,
      los llevaste con tu poder hasta tu santa morada.

      [14Lo oyeron los pueblos y temblaron,
      espasmos agarraron a los jefes filisteos,
      15se turbaron los toros de Edom,
      temblores agarraron a los carneros de Moab,
      flaquearon todos los jefes cananeos;

      16los asaltaron tu espanto y tu pavor,
      los dejó petrificados la grandeza de tu brazo,
      mientras pasaba tu pueblo, Señor,
      mientras pasaba el pueblo que te habías comprado.]

      17Lo introduces y lo plantas en el monte de tu heredad,
      lugar del que hiciste tu trono, Señor;
      santuario, Señor, que fundaron tus manos.o
      18El Señor reina por siempre jamás.

      Eliminar
  7. La cinta, desde el punto de vista comercial, fue todo un éxito, pues cumplió con el propósito para el cual fue hecha: recaudar dinero. Desde el punto de vista cinematográfico es un churro más de hollywood y cumple también con la finalidad de entretener al publico. Jamás debemos esperar que en esta clase de cine apego a las realidades históricas ni mucho menos bíblicas.

    ResponderEliminar
  8. Charlton Heston es un actor que me gusta mucho, en 10 mandamientos es increíble.

    Pero también una de mis preferidas es Ben Hur , cuando mira pero no mira a Jesús que le da agua.

    Esa película tiene momentos sublimes como cuando Jesús le arrebata el odio y la sed de venganza al ser crucificado y cuando su madre y su hermana son curadas de la lepra.

    Igualmente la hija del mercader que lo espera...pero no me acuerdo si era esclava o no.

    Tengo que volver a verla para acordarme.

    Uno de los reyes magos sale ahòí y los caballos...que hermosos caballos con los que compite.

    Esa película el que la hace de rey Mago creo que es el mismo actor que Pedro en el Manto Sagrado.

    Pero mejor investigo que a veces me falla la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a Philosophia 😀🕵️


      Que vea que le faltó una letra en el escrito de Fortis...

      Y traiga música.

      Eliminar
    2. Ben hur de Heston la mejor pelicula de la historia anxelina :)

      Eliminar
    3. En serio!!!

      Tenía mis dudas, pero ahora creo que sí la voy a ver, deja la busco. Ya vi que algunas películas las puedo rentar en YouTube.

      Ya le pedí a mi alumna que me deje subir su vídeo, es que una vez se lo piratearon y por eso lo quito de la red.

      Eliminar
  9. Peor que Noe con Rusell Crowe?? A que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo más alucinante es que Cree le pregunto al Papa Francisco, ¿Si le gusto?

      Eliminar
    3. ¿Rusell Crowe de Noé? Jajajajaja!!!

      Eliminar
    4. Rusell me gusta en Un buen Año...

      Cuando es corredor de bolsa, Gladiador ya esta muy visto

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gadiador me gustó.... Salvo por el matafuegos que olvidaron en una toma...

      Eliminar
    7. http://www.blogodisea.com/gazapos-cine-gladiator.html

      Eliminar
    8. Gladiator me hubiera gustado mas si no mintiese tanto con la historia y no hubieran omitido la escena donde salen cristianos esperando a morir en los leones de la arena.

      Escena omitida pero que si sale en la version extendida.

      Eliminar
  10. Hablando de películas, recuerdo la melodía que tocan en el hundimiento del Titanic, una de las versiones en castellano que me gusta.

    Más cerca, oh Dios, de Ti


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letra de la canción

      MAS CERCA OH DIOS DE TI

      Más cerca de Dios, de Ti, más cerca, si,
      aunque sea una Cruz que me lleve a Ti
      Si tiende al sol la flor, si el agua busca el mar,
      a Ti mi solo bien, yo he de buscar.

      Mi pobre corazón inquieto está
      hasta que en Ti, Señor, encuentre paz.
      Abráceme tu amor, Oh luz de eternidad.
      Cerca de Ti, Señor, quiero morar.

      Yo creo en Ti, Señor, yo creo en Ti.
      Dios vivo en el altar, presente en mí,
      Si ciegos al mirar, mis ojos no te ven,
      yo creo en Ti, Señor, aumenta mi fe.

      La senda siga yo, que el cielo va;
      por gozo o por dolor, quiero ir allá.
      Un ángel venga a mí, para llevarme a Ti,
      más cerca, oh Dios, de Ti, más cerca sí.


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Arwen,realmente bonita.

      Esta peli la volvi a ver este fin de semana que paso.

      Una historia de amor muy bonita.



      Eliminar
    4. Niulca

      Si me gusto y más de ver la soberbia de un hombre decir: “Ni siquiera Dios podrá hundir al Titanic".

      Gracias no sabía que había segunda parte, aunque muchas veces las segundas partes no son buenas.

      Eliminar
    5. Éso tiene que ser una broma Niu Jajajajaja! Qué espanto!

      Eliminar
    6. Arwen Lo mismo dijeron los Beatles y se disolvió el Grupo.

      Eliminar
    7. Lo cierto del Titanic, es que en la historia de Cameron han encontrado inconsistencias, como la muerte de Jack.

      Y de ahí se han hecho todo tipo de Fanfic en los que inclusive le salvan viniendo del futuro.

      Tantas versiones que se han hecho para salvar a Jack y ver realizado un amor.

      :)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hace unos días vi la película "Silencio", sobre la persecución cristiana ocurrida en el Japón del Siglo XVII; me parece mejor cine que esas "grandes" producciones Hollywoodences.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Silencio" es una película impresionante, además muy fiel a la novela de Shusaku Endo, menos en el final.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sacerdote así no cabe en ninguna de esos dos categorías.

      Eliminar
    2. El que abusó de mí en 1957 era claramente conservador. Por eso lo pregunto. ¿Es que todos los males de este mundo vienen solo del progresismo?

      Eliminar
    3. En éste mundo el mal esta por todos lados. Nada tiene que ver si un cura es progre o conservador. Hoy en día los seminarios diocesanos, además de estar infectados de modernismo, sirven de refugio a homosexuales. Si no fuera por una eficaz acción del Espíritu Santo hace tiempo que estaríamos sin sacerdotes.

      Eliminar
    4. En 1957 gobernaba en España Francisco Franco y el catolicismo era religión de Estado. El concilio Vaticano II, origen de todos los males en la Iglesia, se inauguró en 1962, si no me equivoco. La progresía masiva en el clero fue posterior al Concilio. Sin embargo, la pederastia es muy anterior a la "modernité", aunque su descubrimiento, denuncia y difusión masiva en los medios sea muy reciente. En mi época de niño (y antes) eso no era denunciable. Me hubieran expulsado del colegio y dudo que mis padres me hubiesen creído. Así que no me quedó más remedio que callarme y sufrir en silencio. Hace relativamente poco que decidí salir del armario y perder la vergüenza y el miedo a la condenación eterna por contar la verdad. Curiosamente, en tiempos de Franco la homosexualidad era delito, pero no para el clero. Muchos homosexuales conocieron la cárcel, pero un sacerdote nunca pisaría la cárcel por abusar o violar a un menor.

      Eliminar
    5. Sí, pero en tiempos de Franco los sacerdotes eran juzgados por el tribunal eclesiástico, que tenía más atribuciones y competencias que el de ahora, en el que se les encausa por lo civil.

      Bueno, voy a salir, que he de hacer unas cosillas por el centro.

      Eliminar
    6. Por el tribunal civil, me refiero, y en la vía penal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso, mi post va dirigido al padre Fortea y a su odio visceral al progresismo, como si ser conservador fuese condición necesaria para estar en el ámbito de la santidad. La prueba de su odio es que eliminó mi post sobre el juicio del sacerdote pederasta Justo Ilarraz, después de decirme en un mail personal que él no tiene tiempo de eliminar los comentarios de nadie. Ah, pero los míos sí los elimina, y ya van dos con este. Después de 25 años de lucha de sus víctimas y sus familiares, han logrado llevar a este sacerdote y depredador sexual ante los tribunales de justicia de Paraná. El juicio se está celebrando ahora mismo, en estos días, pero Fortea hace la vista gorda y solo ve el mal en lo que el llama progresismo. En el fondo apoya indirectamente a los encubridores de los delitos de abusos y violaciones de menores.

      Eliminar
    9. Volví a publicar el post eliminado que podrás encontrar fácilmente. Si el abuso sexual es un delito, el encubrimiento también lo es y debería ser castigado con todo el rigor de la ley civil.

      Eliminar
    10. J.J. con todo respeto pero qué necesidad tienes de publicar estás cosas aquí y con relatos tan gráficos? ¿ Qué ganas eso? Es en los estrados judiciales que esta información sería pertinente y conducente, sencilla y llanamente es en un proceso penal donde se ventila esta información. Con esto no digo que estás cosas no deban denunciarse, pero favor todo tiene su lugar,su espacio y su instancia.
      Aquí en un foro es inútil propagar ese tipo de información. No tiene sentido.

      Eliminar
    11. Karina, la noticia tiene que ver con el sufrimiento de seminaristas que abandonaron el seminario por los abusos sexuales de un sacerdote católico y el encubrimiento de sus superiores. Son vocaciones sacerdotales truncadas y vidas deshechas. Es una noticia totalmente relacionada con la institución católica y con los responsables de la misma. El juicio se está celebrando ahora y eso nos afecta a todos, abusados o no, pues denunciar tanto el abuso como el encubrimiento es la única manera de erradicar el problema. El silencio, por el contrario, es la mejor manera de perpetuarlo. Si tú antepones la buena imagen de la iglesia a la dignidad de las personas, creo que estás profundamente equivocada. Lleva el tema a la oración y háblalo con Dios, no te dejes llevar por tus apegos institucionales. Si Cristo no lo hizo y denunció con palabras severas a los fariseos, ¿por qué no seguir su ejemplo?

      Por último, el hecho de que el padre Fortea haya eliminado mi post dice mucho de su actitud ante el problema de la pederastia en la iglesia. Sobre todo cuando había afirmado no tener tiempo de revisar los comentarios.

      Eliminar
    12. No se puede hacer más daño a una institución que anteponiendo su buena imagen a cualquier consideración. El daño a la imagen de la Iglesia, verdaderamente terrible, no es exactamente los abusos, sino el encubrimiento

      Eliminar
    13. Estoy de acuerdo con Cosmicom y Juan Julio, pero Karina quizá se refiere a que éste blog no es el lugar adecuado de denunciar estas cosas.

      Yo no entiendo ese punto de vista, puedo entenderlo pero realmente el silencio y el encubrimiento es lo que más daño hace, ser transparentes y "alejar de nosotros al malvado" es lo mejor, siempre y cuando esté probado y demostrado, si sólo son indicios, o especulaciones no probadas es mejor esperar a ver que dice el tribunal competente antes de manchar a la persona implicada y a la Iglesia.

      Eliminar
    14. La Iglesia ya no encubre. Los delitos están en los Tribunales. Los Papas han pedido perdón. Irán por ello. Estan dando una nueva formación en los Seminarios. Antes se metían en los Seminarios muchos pa'comer sin vocación. Ahora hay una criba especial para detectar auténticas vocaciones. Pero en la Iglesia estamos los pecadores xq ahí está el Remedio para nosotros ya q Cristo asumió todos los pecados y los clavó en su Cruz salvadora.

      Eliminar
    15. Sigo...
      Es más doloroso ver q un padre de sangre se acuesta con su hija hasta q ella puede manejar situación y denunciar.

      Los bebés q matan abortandolos.

      Es el pecado del mundo.

      Siento el dolor del pecado del q quizás no te quieras sanar xq buscas venganza y q se carguen al culpable en vez de buscar el perdón y mira, lo encontrarás en la Iglesia, sí, en otro sacerdote q te tiene preparado Jesucristo.

      Esa amargura q desprendes no se te irá hasta q te rindas en los brazos de la Cruz q tu no puedes ver y s. E. Ahí está la salvación del mundo.

      El te espera para q perdones como el te perdona ese afán de desagravio. No lo encontrarás en el resentimiento.

      No eres la Única Víctima del pecado pero Cristo dice VENID a mi los agobiados.

      Pienso q le das mucho al coco con tanto rollo intelectual, tantas bibiografias y tanta sabiduría humana q te estás perdiendo lo mejor: Abrir tu corazón al Amor y vivir la misericordia y salvación de este tiempo Pascual a la inocencia y dejar de lamerle las heridas.

      Somos muchos los q ya no nos sentimos víctimas xq el Amor de Dios sana los corazones.

      Eliminar
    16. J.J. abogó a tu sabiduría de adulta mayor, no es anteponer nada ni se trata de encubrir, te repito para eso están los estrados judiciales y los noticieros, pero, que tú coloques está información tan gráfica además (no es la primera vez) en un foro de un sacerdote? Es decir que gabamls con eso nosotros y las víctimas de estos hechos ya atroces? Pues nada JJ. A menos que vayas y pongas la denuncia en la respectiva instancia. Ya todos sabemos que lamentablemente estos casos se han dado en nuestra Iglesia. No le veo sentido a ciertas publicaciones tuyas de verdad. Yo sé que tengo que entenderte pero también entiende que estás en un foro y deberías preguntarte mejor dicho preguntarnos que estoy aportando con mi comentario? Es conducente y pertinente?

      Eliminar
    17. *abogo o apelo a tu sabiduría de adulto mayor

      Eliminar
    18. Sigo...

      Uniendo tus sufrimientos, complejos y dolor a los de nuestro Redentor y ofreciéndolos por los q todavía padecen esos abusos. Tanta infancia dolorida. Tanto sufrimiento de los inocentes.

      Cómo puedes ayudar a tantas personas si tu no estás sánado?

      Es imposible. Lo q haces es una compensación de tu dolor con el dolor ajeno.

      Mucha gente sana en la Iglesia y si esta lastimado no puede sanar . Proyectará su herida siempre como haces aquí.

      Rezo por tí para q podamos unirnos en la Iglesia alabando a Cristo nuestro Señor como personas renacidas por la Sangre de Cristo q ha lavado nuestros pecados.

      Así me hablaron a mí un día....

      Y OH FELIZ CULPA Q MERECIÓ TAN GRANDE REDENTOR.

      (Y EL Pater en su libertad opta)

      Eliminar
    19. Q consigues con traer tanta miseria al blog? Todos estamos al tanto. La prensa lo publica todo.

      Bueno pues ya está.

      Dios nos la llama a la metanoia.
      Conversión de la mente.

      "YO LO HAGO TODO NUEVO".

      Eliminar
    20. Ya te hemos escuchado todos y rezamos por ti. Ánimo!
      La muerte y el pecado estan vencidos!. Estas en un blog católico.

      Eliminar
    21. +Fabian Hernandez

      ¿En serio crees que los pedófilos o los pederastas son gays?

      Eso no tiene lógica. A los gays les atrae lo masculino, y los niños de masculino no tienen nada. Por el contrario, los más propensos al abusar de niños/niñas son heterosexuales. Y la razón la dije hace unos post atrás: a los héteros les atrae las características femeninas de las mujeres, pero algunas de esas características también las tienen los niños, como ausencia de vello y piel suave.

      Por cierto, estoy preparando un video sobre el caso de David Reimer (el niño que fui criado como niña y nunca se sintió como tal), y me puse a mirar un video de una "experta destrozando la 'ideología de género'", en el cual ella saca conclusiones erróneas del caso de ese niño. Pero también en ese video esa "experta" distorsionó las palabras de unos doctores y le hizo creer a la gente que esos doctores estaban a favor de las relaciones entre adultos y niños, cuando la realidad es que lo que los doctores quisieron decir es que: al igual que la heterosexualidad y la homosexualidad no se pueden modificar, asimismo tampoco se puede modificar la pedofilia. Esos doctores sí compararon la pedofilia con la homosexualidad y la heterosexualidad, pero no en el sentido que esa degenerada "experta" dio.

      De ello hablaré en mi video.

      Y mientras buscaba información sobre pedofilia, me encontré un caso de un chico que concuerda con lo que unos doctores ya habían hallado: que (en parte) lo que les atrae a los pedófilos son las características femeninas de los niños. El artículo decía:

      "Cuando lo presioné para que me dijera qué era lo que le atraía de los niños, empezó a moverse de forma nerviosa en el coche y finalmente dijo: «Cuerpo pequeño, piernas sin pelo, ya sabes, cosas así… genitales pequeños». Pero existe una atracción emocional muy fuerte, una idea muy intensa de inocencia que, según me explicaba, era mucho más embriagadora que la anatomía. «Muchos de nosotros solemos tener, yo creo, una visión de los niños poco realista», señaló. «Hasta el punto en que los vemos como ángeles». Esta pureza, me contaba, es lo que alimenta su deseo de actuar con respecto a estos deseos. «Veo una cierta inocencia en los niños que sería violada», dijo".

      Eliminar
    22. Estoy cansada de tanta genitalidad
      Aburre. Es repetitiva.

      Hasta más ver

      Eliminar
    23. +Maria Magdalena

      Eso es justo lo que hacen los fanáticos, al relacionar constantemente homosexualidad con abusos y toda clase de perversiones sexuales. Aunque lo gracioso es que muchos de esos que tanto atacan a los gays de ese modo, han realizado muchas de esas mismas acciones que tanto acusan en los demás. En tan poquito tiempo he conocido tantísimas cosas.

      Eliminar
    24. Se me olvidó.

      Si era la información para el Pater xq no se lo envías sólo a él?

      Y ahora q recuerdo - q extraño -
      J.j. dijo q se casaba en febrero de este año con una chica de color.
      Lo buscaré

      Eliminar
    25. Sí Arwen, la verdad termina resplandeciendo.

      Ya veo, la genitalidad no ordenada es repetitiva y aburrida como el demonio q tiene a sus esclavos enganchados con una argolla de la nariz.

      Eliminar
    26. Ah y se me quedaba algo, no habrás sido cura?

      Eliminar
    27. No era para Arwen, era para Diego. Saludos. Lucha por tu castidad, Diego.

      Eliminar
    28. Víctima constante aburre es igual a Afán de Protagonismo.

      Me voy a la nieve... Pureza.

      Bendita sea tu Pureza...

      Eliminar
    29. Magdalena

      ¿Una chica de color? ¿Acaso tú eres incolora? ¿Conoces a alguien que no sea de color? ¿Tiene algo de malo casarse con una chica negra a la que amas? Yo te imagino como de un blanco ceniza, que al fin y al cabo no deja de ser un color.

      Eliminar
  13. Hace poco vi un programa sobre cine.

    Entrevistaban a productores y directores y una de las preguntas que Les hacian era:

    ¿Que es el cine?

    Respondieron desde su profesion. Respuestas ya cargadas d Experiencias dadas por su trayecttoria siempre.

    Cuando termino el programa, yo me hice la pregunta y la unica respuesta que me vino fue la de que ES

    "Una proyeccion de la historia real de cada persona que ocupa el planeta tierra" contada desde la perspectiva de un productor o director de acuerdo al angulo en donde ellos se situen para narrarla, darle vida y proyectar sus propios valores.

    En esto juega un papel importante la imaginacion porque es aqui donde esta ubicada esa pantalla gigante que nos permite crear y recrear historias particulares y colectivas, siendo el amor y la pasion em ingrediente base que le da fuerza y poder al argumento.

    Y esto es asi. Desde la pasion y el amor que hay en el corazon se crean las historia vividas por Ti, por Mi, por cada uno d nosotros.

    Le damos vida interior y luego se materializan siendo esta materializacion la q permita dar paso a hacerla mas intensa y profunda desde el amor y la pasion.

    Todos hacemos cine. Todos proyectamos esa pantalla gigante en la imaginacion y Todos bajamos o subimos niveles d tension al "sentarnos a ver" esa pelicula a la cual le dimos vida.

    Hacerlas realidad y que esta "fantasia" sea superada por la realidad, depende de cada uno d nosotros, de nuestras motivaciones y de la fuerza de la pasion y del amor que surja alli.

    Hermoso y bello vivirlo cuando son historias que lleven el sello del amor verdadero por una causa noble, por una empresa por construir o por una relacion que "ya esta a fuego lento" en el fogon.

    Con esto, dejo aqui.

    Les Deseo una feliz noche y un buen descanso. Dios les bendiga y Maria les proteja.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta ir a dormir rumiando alguna Palabra de mañana.

    La lectura del Viernes es hermosa y da a conocer cómo es nuestro Dios.

    Hch 9,1-20: Es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a los pueblos.

    En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a la ciudad de Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres.

    En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía:

    - «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»

    Preguntó él:

    - «¿Quién eres, Señor?»

    Respondió la voz:

    - «Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer.»

    Sus compañeros de viaje se quedaron mudos de estupor, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenla los ojos abiertos, no veía. Lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber.

    Habla en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías. El Señor lo llamó en una visión:

    - «Ananías.»

    Respondió él:

    - «Aquí estoy, Señor.»

    El Señor le dijo:

    - «Ve a la calle Mayor, a casa de judas, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, y ha visto a un cierto Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.»

    Ananías contestó:

    - «Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus santos en Jerusalén. Además, trae autorización de los sumos sacerdotes para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.»

    El Señor le dijo:

    - «Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a pueblos y reyes, y a los israelitas. Yo le enseñaré lo que tiene que sufrir por mi nombre.»

    Salió Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo:

    - «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de Espíritu Santo.»

    Inmediatamente se le cayeron de los ojos una especie de escamas, y recobró la vista. Se levantó, y lo bautizaron. Comió, y le volvieron las fuerzas.

    Se quedó unos días con los discípulos de Damasco, y luego se puso a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  15. "Yo le enseñaré lo q tiene q sufrir por mi Nombre".

    TU Señor eres la Única Víctima Inocente sin pecado q nos regalas la Vida Eterna. GLORIA A DIOS.

    ResponderEliminar
  16. Cerca de Ti Señor". Tema litúrgico q llevaron a Titanic

    https://youtu.be/BCbQvf6yq5w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen por recordar tema.

      Maravilloso para ir a dormir

      Eliminar
  17. ¿Dónde andas Cosmi...?

    ¿Se congelo?

    ResponderEliminar
  18. Al fin terminé de arreglar el escritorio de mi alcoba. Es un escritorio para computador. Pero como tengo un pc portátil hay espacio para poner objetos diversos.

    Estoy bien armado contra los demonios: varios rosarios (uno bendecido por Juan XXIII)... Una cruz de plata... Varias medallas y algún diminuto relicario. Todo guardado en un cofre de madera.

    También tengo un termo lleno de agua exorcizada. Y un bote largo lleno también pero de sal de mar exorcizada.

    Algunos libritos de oraciones (de principios del siglo pasado... los libritos).

    Así mismo fotografié a mi perrita Shaka. Un cruce genial entre beagle y fox terrier.

    Las fotos no durarán mucho. Si las quieren ver hagan clic en mi perfil.

    😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver eso... jajajaja

      Eliminar
    2. El botecito verde con atomizador contiene una mezcla de sal y agua exorcizadas. Así atomizo la mezcla bendita en cualquier lugar sin temor a dañar ningún objeto. Es una excelente idea para esparcir agua bendita o exorcizada sobre un lugar o sobre uno mismo.

      Eliminar
    3. Demasiados diminutivos. Es cosa cultural. Así hablamos los latinos. Pero se oye pueril. Pero no tengo ganas de borrar y volver a escribir. En fin.

      Eliminar
    4. Anxe. Sólo haz clic en mi nombre y las verás. No van a durar mucho. No son fotos como para publicarlas. Sino como para pasar el rato.

      Eliminar
    5. Que se venga el infierno entero. Estoy bien armado. Si hay algo que los demonios no soportan son los sacramentales. Y más si se usan con fe.

      Eliminar
    6. Leonardo, Tú sí tienes orden, en mi escritorio, tengo de todo, a mi madre le gusta cuando acomodo, pero he estado tan ocupada que he dejado todo para "después", ya solo espero salir de los exámenes, mañana aplico uno y el 23 abril.

      Tengo como tú, una colección de libros religiosos, flores, agua bendita, varios Rosarios, en fin, muchos detallitos.
      Tengo curiosamente un crucifijo que me dio mi abuela, es Franciscano. Y una foto del Santísimo, me gusta pensar que siempre estoy en oración hasta cuando estoy frente a la PC. Porque yo quedo justo debajo de ese espacio que deje en mi librero para todo lo religioso.

      Me gusta conocer un poquito tus cosas.

      Eliminar
    7. Todo bien Anxe. Es que quedé tan satisfecho luego de limpiar y ordenar mis modestas posesiones que no pude evitar compartirlo visualmente. Jejeje.

      Lo que sí me falta es pulir los objetos metálicos. El crucifijo de bronce que está delante del VHS de The Sound of Music (La novicia rebelde: nunca me gustó el nombre que le pusieron en español). El video cassete es un recuerdo.

      Y dentro del cofre la cruz y algunas medallas que son de plata. Ya tan ennegrecida que no se reconocen.

      Eliminar
    8. Mis placas sí están como nuevas.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta para el padre Fortea: el sacerdote Justo Ilarraz ¿era progresista o conservador?

    Ilarraz es un enfermo que repitió el mismo método con todos nosotros y con nuestras familias

    "Se enojaba cuando demorabas en llegar al orgasmo mientras te masturbaba"

    18 de abril de 2018

    Ilarraz no solo se aprovechó de mí de manera física, sino también de todos los demás, a través de la mentira, de la intromisión en mi familia para que yo no hablara. Él demostró ser muy manipulador.

    Un cuarto de siglo después de las primeras denuncias, comienza el juicio contra Justo Ilarraz.

    (Infobae).- Maximiliano Hilarza huyó a Chile en 1991 para "escapar de los abusos" de Justo José Ilarraz en el seminario de Paraná. Durante la segunda jornada del juicio contra el sacerdote, su testimonio emocionó a toda la sala, pues contó con detalles cómo los abusos se concretaban en la ducha del seminario, donde el cura manoseaba a los menores. "Se enojaba cuando demorabas en llegar al orgasmo mientras te masturbaba", reveló Hilarza.

    El relato del hombre coincidió con otras víctimas en lo que respecta a la forma de actuar del religioso. En su mayoría, todos tenían un padre violento o estricto e Ilarraz se mostraba como una oportunidad de cambiar ese presente. Para ello se metía en las casas y se hacía amigo de las mamás, tal como el caso de Hilarza. "Mi papá y mi mamá, también fueron abusados, porque Ilarraz no solo se aprovechó de mí de manera física, sino también de todos los demás, a través de la mentira, de la intromisión en mi familia para que yo no hablara. Él demostró ser muy manipulador", relató la víctima.

    Fue tal el vínculo con la madre de Hilarza que hasta viajó a Chile -lugar al que se habían ido tras los abusos- a visitarla, bautizó allí a un sobrino de Maximiliano y hasta durmió en la misma casa. "Esa noche no pude dormir", le dijo al Tribunal. Hasta ese momento, el joven no había revelado a su familia lo que había sucedido en el seminario y los efectos que le generó ese infierno fueron devastadores.

    "Tuve problemas para relacionarme, para besar a una mujer, para tener relaciones", agregó ante el tribunal. "Viví de nuevo esos momentos. Al sentarme frente al tribunal, me sentí como ese chico de 13 años. No era el hombre de 40 en esa habitación", dijo el hombre después de la audiencia.

    "Hoy conté lo que viví y lo que me pasó en el seminario. Me costó poder hablar, porque hay que tener en cuenta que estos hechos pasaron hace unos 30 años y yo no tuve ningún tipo de ayuda psicológica. Fue la primera vez que lo conté. Al hablarlo ahora, me descompensé un poco, por el asma", añadió.

    "Yo diría que Ilarraz es un enfermo serial que repitió el mismo método con todos nosotros y con nuestras familias. Tras abusar de nosotros, no tenía problemas luego de ir a sentarse a la mesa con nuestras familias para callarnos y presionar para que nosotros no pudiéramos hablar".

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/04/18/juicio-ilarraz-religion-iglesia-abusos-juicio-desgarrador-testimonio-pederastia.shtml

    ResponderEliminar
  21. Subí más fotos.

    Uno de los primeros libros que tuve el privilegio de comprar cuando era adolescente: San Juan de la Cruz. Obras completas.

    Una hermosa estampa plastificada de San Miguel Arcángel.

    Y también un cofre hecho de hueso de camello genuino. En su interior una moneda hebrea con un par de dados.

    Son mi versión doméstica y privada de los antiguos Urim y Tumim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieren verlas sólo hacer clic en mi nombre.

      Eliminar
    2. Estuve mirando. Muchas gracias.

      Eliminar
  22. Las grandes superproducciones son aquellas que han sido producidas por las élites capitalistas, así que es fácil conocer el proyecto de ingeniería social que tienen al ver qué alimento espiritual dan a la plebe.

    Actualmente las élites producen películas con un claro propósito de empobrecimiento cultural y de desarraigo; el objetivo es ir dividiendo la sociedad en una élite culta, con acceso a la alta cultura y alta ciencia, y una plebe analfabeta, inconsciente y aborregada, de modo que la élite se afiance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que no se hacen malas películas porque falte talento, sino porque deliberadamente siguen un proyecto de ingeniería social. Las alegaciones de "marxismo cultural" son de chiste, es capitalismo frío y calculador.

      Hollywood ha producido excelentes películas a lo largo de su historia, pero actualmente la posibilidad de hacer una buena película está descartada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es un mecanismo para zombificar a las masas.

      Eliminar
  23. Más mala aún que "Últimos días en el desierto" de Ewan McGregor ???
    Que pestiño...bueno, bueno, bueno ...

    ResponderEliminar
  24. Tienes razon esa aun es peor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al, no puedo creer esa puesta en escena de la obra de teatro, es deprimente! Y ese título engaña definitivamente porque se esperaría otra cosa! Algo clásico tal vez. Definitivamente ahora a todo tienen la osadía de llamarlo arte.

      Eliminar
    2. Es que el arte muchas veces no es bello, por ejemplo el arte de la denuncia social.

      Eliminar
  26. l¡Un buen viernes!

    Gracias a Dios un nuevo dia y otro fin de semana que ya se inicia en las manos de Dios.

    Abandonarnos en las manos de Dios es la mejor decision por la que podemos optar, porque en El encontramos la proteccion, el amparo y auxilio que Tanto necesitamos todos los dias de nuestras vidas.

    Gracias Dios por todo lo que nos regalas, por dirigir nuestros caminos e iluminarnos en cada palabra y decision que ha de tomarse.

    Que todo sea para Tu Gloria.

    Q Dios nos bendiga y nos lleve con bien. Que Nuestra Señora nos proteja con Su manto Sagrado.

    En unidad de Oracion por las intenciones, deseos y anhelos de todos Uds, d nuestros hijos, flia y amigos.
    bmilm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orar en Unidad por Las Necesidades de La Iglesia por las que se han venido orando y por aquellas nuevas, que aparecen intempestivamente..
      Oremos los unos por los otros..

      Dios, abriganos en Tus brazos, se nuestra Luz, Nuestra Paz, Nuestra Esperanza.

      Te Amo Mucho. . . Mi Dios..

      Eliminar
    2. Del Evangelio de hoy Comer Su Carne y Beber de Su Sangre Nos dara La Vida Eterna.

      Todos los dias hay que Estar en esta Unidad con el Cuerpo y La Sangre de Cristo.. una Unidad que nos permite entrar en Su Presencia..

      Pero para entrar en esa Presencia debemos ir por un camino angosto E inclinarnos para pasar por esa puerta angosta que nos cobijara con La Fuente que es Dios.

      Hoy, una vez mas, hay que estar alli, permitirlo, saborear su palabra y degustar su sangre.

      Hay plenitud. Hay vida.

      Eliminar
  27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  28. Entrañable Francisco
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=uj9SuHceGUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he emocionado al verlo Juan Julio, gracias.

      Eliminar
  29. Los Israelitas ya fuera de las manos de los Egipcios y entregados en Cuerpo y Alma Al Dios de la Vida.

    ¿No es emocionante?


    No, no es emocionante. No es un pueblo entregado. Hay muchas críticas por parte del Espíritu Santo al pueblo de Israel, la primera la rezamos todos los días al comenzar la Liturgia de las horas, inmediatamente después de la invocación: “Señor, ábreme los labios y mi boca proclamara tu alabanza”. La reprimenda del Espíritu Santo es: “es un pueblo de corazón extraviado que no reconoce mi camino, por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso” (Sal 94). Estuvieron todo el desierto quejándose de Dios a Moisés; pobre Moisés, lo traían frito.

    Como nosotros, nosotros también hacemos lo mismo, todo es muy bonito hasta que llega la cruz, llega la cruz y empezamos con la batería de quejas. Yo sin ir más lejos tengo la mala costumbre de quejarme: “esto es un rollo”, “que cansancio”, “siempre lo mismo”; “esperaba otra cosa”, bla bla bla…
    Pero… he colocado una bombillita que lleva conectada una alarma, y cuando comienzo con una queja, se enciende la bombilla, suena la alarma, y me digo a mí misma: ¡cuidado! estoy haciendo lo mismo que el pueblo de Israel, entonces transformo la queja, ipso facto, en acción de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sip, esa primera lectura de hoy es maravillosa!

      Eliminar
  30. A veces el peso d una verdad es mejor cargarla uno solo y no permitir que esa verdad genere un mal mayor en aquellas personas que no estan preparadas para escucharlas.

    Leccion de vida que Dios da.

    A veces ante esto, da ese deseo de retroceder y callar.

    Aunq el silencio agobie muchas veces en ese mundo material en donde se desencadena una serie d acontecimientos que de por si, generan niveles d tension alto y a la vez, llevan a "estados bajos" dificiles d vivir.

    Solo TU Dios,.con tu compañia y apoyo se saldra adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, concedenos la gracia del discernimiento en cada Instante.de nuestra vida y que Siempre ttu nos ilumines en nuestras palabras.

      Eliminar
    2. SOLO Dios, Basta.

      SOLO TU.

      Eliminar
    3. Si. Solo TU Sabes Como hablar por medio de las personas.

      Gracias Dios por darme la paz y la tranquilidad de haber obrado con rectitud a traves de la verdad.

      ¿La Verdad?

      No se puede ocultar. Hay que afrontarla con las herramientas que tengamos y con la ayuda de quienes estan A nuestro alrededor...porque tarde que temprano hay que hacerlo.

      Dias mas dificiles estan por venir.

      Pero Se que estando contigo la carga es mas llevadera.

      Hoy como mañana necesito tu apoyo desde el Amor, solo desde el Amor..con lo que podemos superar cualquier confusion.. el ideal esq Tu Luz nos lleve a ver las verdaderas intenciones .. las q hay en un corazon enamorado de Ti.

      Te tengo conmigo. Hoy y siempre.

      Eliminar
    4. Ese Amor que solo TU sabes darme Dios en Cada momento.

      Eliminar
  31. Algunas más:

    Un viejo libro de cuentos de Andersen. Con su respectivas ilustraciones: El duendecillo de la tienda... El compañero de viaje...

    Una virgencita de goma que me encontré en la calle. La lavé muy bien y decidí conservarla.

    Un cofre pequeño con un rosario en su interior cuyas cuentas son de madera perfumada.

    Una esclava de acero inoxidable con el Padrenuestro grabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *...sus respec...

      Hacer clic en mi nombre para ver. No durarán mucho.

      Eliminar
    2. De ahora en adelante creo que me ganaré la vida como modelo masculino de manos. Jajajajaja.

      😂😂😂

      Eliminar
    3. Gracias por dejárnoslo ver.

      Eliminar
    4. Modelo de manos 😎😀

      Eliminar
  32. Lo olvidaba: una imagen 3d de Juan Pablo II y un cuadro de la Divina Misericordia.

    ResponderEliminar
  33. La cruz hebrea del cofre grande tiene algo escrito en el reverso. Lo googleé y encontré otras cruces muy parecidas.

    bethlehem cross sterling

    Subí una última foto para verla más de cerca.

    Aunque no tengan los objetos mucho valor en lo material sí lo tienen en lo espiritual. Por lo que representan. Y por las bendiciones que tiene cada uno. Y por la gracia divina recibida incontables veces a través de los mismos. Ahí está su auténtico valor. Sin importar qué sean de plástico o madera o metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo. Se oye horrible arriba. Debí escribirlo así:

      Y por la gracia divina que me parece haber recibido incontables veces a través de los mismos.

      Eliminar
  34. Santas y piadosas mujeres: Para empezar citaré una frase de Cosmicón, que entre desbarre y desbarre, de vez en cuando le sale algo genial, pues le falta moderación, pero no talento: «No se puede hacer más daño a una institución que anteponiendo su buena imagen a cualquier consideración. El daño a la imagen de la Iglesia, verdaderamente terrible, no es exactamente los abusos, sino el encubrimiento». A mí me llevaría mucho tiempo de silencio y oración para que me saliese una frase tan redonda y acertada.

    No se puede anteponer la buena imagen de la iglesia (con minúsculas) a la dignidad de las personas. O dicho de otra manera, no se puede ocultar la basura debajo de la alfombra, porque al final todo será descubierto. El encargado de la limpieza que en vez de limpiar la casa a fondo se dedica a ocultar la suciedad, al final será despedido y sustituido por otro que cumpla honradamente con su deber.

    ¿Os imagináis a Jesús escondiendo las caquitas de los fariseos, escribas y saduceos para mantener la buena imagen de la institución? En lugar de eso les lanzó expresiones tan severas como raza de víboras, guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos, ellos dicen, pero no hacen, lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar, escribas y fariseos hipócritas, os parecéis a los sepulcros blanqueados, pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno, dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres, etcétera.

    Jesús no era nada asertivo cuando se trataba de denunciar el abuso espiritual. Por el contrario, era enérgico y claro como el agua. No se cortaba ni un pelo y por eso lo persiguieron y crucificaron. Leed en el Evangelio cuántas veces planearon su captura para matarlo. ¿O no leéis el Evangelio y preferís a María Valtorta? Si se hubiera callado, habría conservado su vida, pero no nos hubiese traído el perdón, la salvación y el amor maravilloso de Dios. Pudo haberse casado con María Magdalena y llevar una vida cómoda y respetable, pero en lugar de eso fue íntegro y verdadero hasta el final. ¡Y qué final!

    Santas y piadosas mujeres, me estáis pidiendo que meta la basura de la iglesia debajo de la alfombra para anteponer su buena imagen a la dignidad de las personas. Supongo que ninguna de vosotras ha sido abusada ni violada por un sacerdote con fama de santidad, de lo contrario no me pediríais lo que no os puedo dar, pues yo sí conocí esa parte oscura y tenebrosa del clero y he sufrido las consecuencias, como cristiano y como varón, durante toda mi vida.

    Por más que me esfuerce y ore, ya no puedo confiar en los sacerdotes pues en mi inconsciente enseguida salta la alarma "sacerdote es igual a peligro". El daño que te hace un pederasta es muy superior al que hacía el fraile dominico Johann Tetzel con el tráfico de indulgencias para financiar los suntuosos proyectos arquitectónicos de León X, que, por cierto, no está en el cielo. Lutero sí.

    Los abusados o violados encontraremos la paz el día en que la iglesia deje de encubrir a quienes destruyen la inocencia de sus fieles. Y ese día todavía no llegó, pues el juicio del sacerdote Justo Ilaraz tuvo que esperar 25 años para celebrarse debido a los silencios y encubrimientos del alto clero. No de Francisco, por supuesto, que si se equivoca pide perdón y lo reconoce.

    ResponderEliminar