jueves, abril 12, 2018

La salvación de Lutero


Del post de ayer voy a aclarar lo que dije de que pienso que Lutero está en el cielo. No es que crea que la verdad no importa. No es que crea que da lo mismo la Iglesia que cualquier grupo. Sé muy bien que la Palabra de Dios nos habla del impresionante misterio del rechazo eterno, del insondable abismo de un fuego que nunca se extingue. Lo creo y lo sostengo. No solo lo afirmo con mi voluntad, mi mente ha buceado muchos años en esas aguas profundas.

Ahora bien, por muy esplendorosa que sea la verdad, estoy convencido de que son pocos los que morarán en un lugar sin retorno. Y decir que son “pocos” me parece incluso un exceso: son muy pocos.

Nadie entrará en el cielo con un pecado mortal, cierto. Pero confío en la omnipotencia de Dios. El poder del Señor para salvar es… demoledor. Permitidme tal expresión. La fuerza del Todopoderoso demolerá las barreras del alma, echará abajo muros, quebrantará murallas, penetrará en el hierro de los espíritus. Estamos hablando del Todopoderoso.

Lo increíble (si no fuera porque Dios nos lo ha revelado) es que habrá seres humanos y seres angélicos que resistirán semejante fuerza divina, la fuerza del amor de Dios.

Pero sí, abrazo todo el magisterio de la Santa Madre Iglesia. Perdonadme si, al mismo tiempo, estoy convencido de que Lutero paseará con monseñor Lefevbre en el cielo charlando amigablemente. Tengo mis dudas respecto a la salvación de Hitler o a Stalin. Tengo dudas, pero no lo descarto. Sin embargo, que los herejes comprendieran sus errores al morir lo veo muchísimo más fácil, porque considero que existe una gracia última que viene directamente de Dios.

La salvación de Lutero será como la mía: por pura misericordia divina.

259 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Vade retro Michael Benson ➕

      Eliminar
  2. Hermosas y esperanzadoras palabras Padre Fortea. "Demoledor" queda perfecto y nos brinda mucha esperanza. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La misericordia del Señor es infinita. También su justicia. Son una misma cara. La misericordia es gracia de Dios. La justicia depende solo si nos rebelamos a su amor. Me parece increible que haya quienes se rebelen, peto los hay. Solo nos queda orar, como le dijo la Virgen a los pastorcitos de Fátima, porque hay muchas almas que vsn al infierno porque no hay quien ore por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, la justicia es para los justos, la misericordia para los que se arrepienten.

      A cada uno Dios les da en su justa medida, y ganan el cielo de acuerdo a la capacidad con la que aprendieron a amar.

      Orar es un camino, finalmente seremos juzgados por el amor y en el amor.

      (complemento tu pensamiento)

      Un pecado venial hace daño al Señor si nunca te arrepientes de corazón, para ir a la Eucarística se requiere del corazón puro, como decía Leonardo.

      Eliminar
  5. No sé Padre Fortea, he oído decir que es en el momento de la muerte cuando el diablo intenta un último ataque para demoler la fe del creyente, de ahí el pedir la perseverancia final o pedir a Santa María Virgen poder resistir ese ataque final.

    ¿Y cómo resistir ese ataque si no se dice mas que malas palabras de la Virgen María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por la misericordia divina? es lo que usted responde.

      Pero acaso es ¿que no existe la justicia vindicativa de la que hablan muchos teólogos?.

      Eliminar
    2. El Papa sin responder si las almas en pecado mortal desaparecen. Parece ser que un teólogo autor de un libro de los once que recomienda el Papa es de esa idea teológica.

      Eliminar
    3. Iké, la aniquilación de las almas es una teoría que solo defienden algunas comunidades protestantes. Es imposible que un papa defienda nada parecido, a no ser de que tenga un brote psicótico o algo por el estilo.

      Eliminar
    4. Yo también lo creo y lo creeré siempre juan Julio. El problema es que no sé dónde lo he leído hay un teólogo de los once recomendados por el Papa Francisco que cree en esa teología. Incluso hay sacerdotes, creo recordar el padre Juan Luis Ruiz de la Peña S.J.(e.p.d.), que creyó o cree en la muerte del alma.

      Pero hablo de memoria y por supuesto no me fío de mi memoria. Por eso creo y creeré siempre que el Papa cree en la inmortalidad del alma.

      Eliminar
    5. ¿Dónde puede encontrar los once recomendados? Es raro que un teólogo católico defienda el aniquilacionismo. Raro no, rarísimo. Lo defienden los testigos de Jehová, los Adventistas y los menonitas.

      Eliminar
    6. Y no recuerdo el nombre tampoco.

      Eliminar
    7. He de pedir perdón porque de los once teólogos que recomienda leer el Papa ninguno defiende "la aniquilación de las almas"; me equivoqué lo siento.

      En cuanto al sacerdote jesuíta Ruiz de la Peña he de indicar la dirección web en la que tomé la idea de su defensa de que las almas mueren:

      www.opuslibros.org>ruizpe_var

      Eliminar
    8. Mejor en esta dirección:

      http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/ruizpe_var.htm

      Eliminar
  6. Bravo, padre Fortea, le felicito sinceramente por el progreso en la calidad de sus posts. Este calibra en 250, lo que no está nada mal para ser un simple post. Los míos, en mi Blog de Intrahistoria, no suelen calibrar por encima de 200. Tampoco tienen más pretensión que servirme de entrenamiento mental debido a mi edad. Me alegro sinceramente cuando publica algo que merece la pena ser leído con atención y respeto.

    ResponderEliminar
  7. Con tanta demonología y Fortea no se da cuenta que lo que expresa es una argumentación diabólica, para tentar a los escogidos y arruinarlos.

    Un chico es trabajador, estudioso y diligente, y va el diablo y le dice: "schhhh ¿por qué trabajar tanto? si al final tendrás éxito de todas formas", con el objetivo de arruinar su carrera y destruirlo. En el plano espiritual pasa semejante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salvación, de acuerdo con la Palabra de Dios, no es un derecho humano que Dios esté obligado a respetar, sino que es una "criba" que hace Dios, para ver quién vale para la vida eterna; los que corren, se salvan, los que no, quedan descalificados.

      Eliminar
    2. "quien persevera hasta el final", es decir, quien es más fuerte; en la vida natural sólo los más fuertes sobreviven, y en la espiritual también.

      Los niños forman coros de ángeles, pero los adultos tienen que esforzarse. Todo lo que contravengo esto viene del diablo.

      Eliminar
    3. Lee esto Cosmicom:

      http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1509031255-title

      Eliminar
    4. Es una exposición de la doctrina de la justificación católica, completamente acorde con la Palabra de Dios y el Concilio de Trento.

      Eliminar
    5. *el escrito de infocatólica del link

      Eliminar
    6. De lo sugerido por Iké de infocatólica

      SEÑALES DE PREDESTINACIÓN

      1.- Vivir habitualmente en estado de gracia santificante.

      Por eso, en cuanto suframos la desgracia de cometer un pecado mortal, vayamos corriendo a confesarnos. Porque estar habitulmente en estado de gracia es señal de predestinación. Pero malvivir habitualmente en estado de pecado es señal de obstinación final, que desemboca, lamentablemente, en un destino terrible, irremediable, espantoso, eterno.

      2.- Oración constante.

      La oración, con las debidas condiciones, obtiene la perseverancia final. Nuestro Defensor, que quiere protegernos del abismo de la impenitencia, nos empuja a orar sin descanso. No rechacemos esta gracia. Conforme a la Escritura:

      “Estad siempre alegres. Orad sin cesar.” (1 Tes 5, 16-17)

      3.- Cristocentrismo eucarístico.

      Según la promesa del Señor:

      “El que come mi carne y bebe mi Sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. El que come este pan vivirá para siempre” (Jn 6, 54, y 58)

      4.- Amar profunda y apasionadamente a la Iglesia.

      Es distintivo de los santos. Y brújula de toda auténtica reforma de la Iglesia. La gracia de Cristo nos mueve a amar a su Esposa, a la que el Hijo del Hombre cuida, mima, distingue, protege con su Santo Espíritu.

      5.- Amar tierna y filialmente a María.

      Porque nuestra Madre es Madre de Gracia. Y vela por nosotros, y pide a su Hijo por nosotros, y el Hijo va y le hace caso porque la ama, y nosotros la amamos a imitación de su Hijo, de cuyo corazón participamos, conforme a la Escritura:

      “Tened los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Fil 2, 5)

      6.- Tener una gran caridad para con el prójimo y practicar las obras de misericordia.

      Abnegados en la caridad, vínculo de perfección, desvividos por Cristo en el amor al prójimo, conforme al nuevo mandamiento del orden de la gracia.

      7.- Vivir pacientemente las adversidades. Amor a la cruz y al martirio.

      Nuestro Defensor nos mueve a nuestra propia cruz, según la cruz de Cristo. Liberados por la doctrina de la primacía de la gracia de toda sombra pesada de voluntarismo, no sobrevaloramos la parte humana, sino redundando en todas las obras sobrenaturales que el Padre nos conceda realizar en gracia, proclamamos la verdad que cura y salva. Y no tememos al martirio, sino antes bien abriendo los brazos en la cruz, obedecemos la palabra del Apóstol:

      “Ahora me alegro de poder sufrir por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.” (Col 1, 24)

      8.- Participar de la humildad de Cristo. Porque

      “Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes” (Jn 4, 6)


      CONCLUSIONES

      Hermanos, estemos atentos en nuestra vida a estas señales de predestinación, Dios nos concede trabajarlas y examinarnos y confrontarnos con ellas, para mantener viva la esperanza de salvación:

      Confesándonos frecuentemente, y al momento, si hemos pecado; orando sin cesar, permaneciendo en la presencia de Dios; llevando una existencia eucarística, centrados en sacramento tan excelso; amando a la Iglesia con todo el corazón, y a su figura, que es nuestra Madre; abnegándonos en la caridad, según el orden de la gracia de la justificación; y participando de la cruz de Cristo, fuente de la verdadera humildad.


      ¡Señor, cuéntanos entre tus elegidos!

      LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

      Eliminar
    7. Es una buena orientación.

      Eliminar
    8. Ya, pero Lutero fue contra la IC y eso no es señal de perseverancia final.

      Eliminar
    9. Bueno, entonces todo ha sido una farsa, un gran engaño, todo cuela católicos, protestantes, budistas y mahometanos. Por fin hemos sido liberados del error. Felicidades Fortea!!!

      Eliminar
    10. Malvados jerarcas católicos del s. XVI nos estuvieron engañando respecto de la verdadera doctrina de Cristo y nos ocultaban la Biblia para no tener la verdad. Malvados!!!!

      Eliminar
    11. Claro q el no perseveró! El provocó el cisma erigiéndose en juez, error en el q desgraciadamente cometemos todos.

      Eliminar
    12. Gracias Padre Fortea por decirnos que la Verdad no es exclusiva de la Iglesia Católica, gracias porque la podemos encontrar en cualquier otra religión, es usted muy amable en abrirnos los ojos.

      Eliminar
    13. Tienes cierta razón Antonio, a veces esos pensamientos pueden ser una tentación.

      ¿por qué trabajar tanto? si al final tendrás éxito de todas formas

      Pero aún esto que parece relajado, lleva sus bemoles, a cada uno Dios da. El purgatorio para muchos siglos, con base a los frutos de sus obras dejadas en tierra.

      Tal vez es igual que en el Evangelio, cuando halle un justo en sus obras, algo que realmente fructifique, hará avanzar a esa pobre alma condenada para toda la eternidad a un tormento de querer estar en la gloria de Dios.

      Lo que creo de la misericordia, es que es el último recurso que Jesús esta dando a todos, de rectificar si somos pecadores, hasta de pecados veniales acumulados. Para estar bienvenidos en su eterno amor.

      Eliminar
  8. Si bien el misericordioso ingreso de Lutero al cielo sienta jurisprudencia a favor de todas las demás almas paupérrimas que vienen y venimos detrás... ¿Al final... eso no sería, en forma indirecta, como darle la razón a sus ideas? 😱💣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, FLA rei, porque para eso está el Purgatorio, para purificarnos, porque obviamente la contrición al final de nuestra vida no alcanza a reparar, a purificar por sí misma un alma que ha cometido errores y ha hecho daño ya sea directa o indirectamente a otros.

      Eliminar
    2. Pero al final, "la fe sola" lo salvó.

      Eliminar
    3. Noo, Lutero no fue un hombre malvado no fue un hombre-demonio, cometió errorer sí pero también hizo cosas buenas , un ejemplo de ellos fue hacer más accesible la Biblia al pueblo, otra la introducción de la música sacra en la misa.

      Eliminar
    4. Gracias a la Reforma de Lutero tenemos la música de Bach.

      Eliminar
    5. Quien sino un hombre endemoniado puede decir que el papa es el Anticristo y la Iglesia Católica Romana la puta de Babilonia, no te engañas ni tu misma Karina.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Eso es puro relativismo, asi que para que ser católico, hasta los nueva era son salvos y también los paganos que adoran demonios.

      Eliminar
    10. Salvación Universal para todos y todas. Herejía denominada Aposcatastasis, en la cuál, todos, pecadores y no pecadores volverán a la tienda de Dios.

      Eliminar
    11. No, yo no me engaño, pero parece que tú sí cuando acusas con tu dedo de las infamias que otros profirieron a la Iglesia pero de las que tú dices aquí del prójimo con actitud temeraria de esas si no te avergüenzas. Al menos si vas a criticar con severidad empieza por tí, porque es muy penoso creerse adalid de la verdad y la justicia Divina y no dar ejemplo.

      Eliminar
    12. Pues para tu conocimiento Karina, la verdad está en la Biblia y en el Magisterio, y ya se que te vale un soberano cacahuate el Concilio de Trento y el anatema del hereje Martin Lutero, todo porque eres muy débil de mente y convicciones, eres como las hojas que lleva el viento con cualquier viento de doctrina.

      Eliminar
    13. Por si no lo sabias Karina, Lutero está anatematizado por la Iglesia católica a la que según tu perteneces, y mientras tanto, no se le levante el anatema, nadie puede decir que está en el cielo.

      Eliminar
    14. Además, debes saber las consecuencias de ir en contra del Concilio y del Espiritu Santo.

      Eliminar
    15. Ya no me gusta el tono del intercambio de ideas 😢

      Eliminar
    16. Perdón deberé en el futuro bajar dos rayas al volumen. Sorry.☹

      Eliminar
    17. Of Course,of course...

      Eliminar
    18. Pero sabremos lo q.es Dios.

      Claro! DIOS ES AMOR. S. Juán

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Elucubraciones. La realidad es que el único que sabe es Dios y nosotros unos gilipollas cuando pretendemos saber lo que está fuera de nuestro alcance.

      Eliminar
    3. Pero sabremos lo que no es Dios ¿verdad? alguna idea tendremos ¿verdad?

      Eliminar
    4. Juan Julio Alfaya

      Es verdad el único que sabe es Dios, entonces porque dices que este post calibra en 250.

      Eliminar
    5. Eso no debiera importante. El mensaje no va dirigido a ti, sino al padre Fortea. Déjame en paz, te lo pido por favor. Olvídame.

      Eliminar
    6. De todas formas he de darle la razón a Alfonso y al Padre Fortea un católico no puede desearle a nadie la condenación eterna. Jamás.

      Eliminar
    7. Buenas noches a todos.

      Eliminar
    8. Y más con el atenuante de un estreñimiento crónico q le hacía pensar q tenía un demonio en el vientre al q exorcizaba para poder evacuar. Sufría tb de unos fuertes cólicos nefriticos y reúma en la cabeza. Junto con el mal de oido menier". Carácter Iracundo. Ya sufrió bastante purgatorio.

      Eliminar
    9. Eso son leyendas urbanas de los católicos que solo ven lo malo de Lutero. Si te oye un protestante le da un ataque de risa. Lutero no estaba libre de enfermedades como nadie en una época en la que la medicina no estaba tan avanzada como hoy. También estaba muy enfermo León X, pero no encontrarás un católico que le dé importancia a eso. San Francisco de Asís estaba casi ciego. Las enfermedades no vienen por ser hereje, si así fuese no habría santos enfermos. Decir eso es pura ignorancia.

      Eliminar
    10. 1 Tim 6,3-5 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.

      Eliminar
    11. En los versículos transcritos san Pablo señala que es importante mantener la Doctrina enseñada por Cristo y resguardada por el cuerpo apostólico. El que se sale de lo enseñado por los Apóstoles es necio y lleno de soberbia y produce división, tal cuál está ocurriendo en la Iglesia, asi que Fortea se más humilde y deja de autoalabarte publicando tus ideas que no son más que consejos carnales de lo que tu deseas que sea.

      Eliminar
    12. La soberbia y la necedad al igual que Luzbel fue lo que hizo caer a Martin Lutero, además pesa sobre él tremendo anatema del Concilio de Trento, aunque parece que en este pontificado se lo pasaron por el arco del triunfo.

      Eliminar
    13. Es más, ir contra el Concilio de Trento es ir contra la Iglesia y el Espiritu Santo que la mueve.

      Eliminar
    14. El ir contra las definiciones ex-cátedra los saca de la comunión de la Iglesia.

      Eliminar
    15. J.j. Olvídeme Vd. tb a mi q yo no le leo xq se me queda amargura en el alma.

      Eliminar
    16. Me calibra soberbia con un cierto poso de amargura.

      Eliminar
    17. La ignorancia es muy atrevida.

      Qué tuvieron que ver el diablo y el dolor de tripas en la inspiración de la Reforma protestante de aquel monje alemán llamado Martín Lutero? Tal vez algo en la génesis de quel movimiento opositor a la Iglesia Católica Romana que desafiaba la autoridad del Papa, porque tras este gran movimiento estaba un hombre con carácter irascible. Una persona con grandes cambios de humor a la que que todo parecía sacarle de quicio.

      El carácter de Lutero estaba marcado por su obsesión por el demonio y por una mala salud– y mas concretamente por un continuo dolor de tripas, y aquello provocó la sublimación de los arrebatos de indignacion de aquel hombre que llegó a atacar al rey Enrique VIII tildándolo de «afeminado» , y que arremetió contra sus oponentes teológicos calificándolos de «agentes del diablo» y «proxenetas» y que terminó sus días usando un lenguaje sucio y grosero llegando a decir del Papa Clemente III que era el «el anticristo» y «un gerente de burdel por encima de todos los gerentes de burdeles y de todas las lascivias, incluidas aquellas que no se deben nombrar» y mofándose de él con estas bonitas palabras «… de tan horrible pedo que soltó aquí el culo del papa Seguramente apretaría con gran poder para soltar un pedo como un trueno» y a la Iglesia Católica le dedió “perlas” como esta: «es igual que un mercader que vende vulvas, genuales y pudendas» . Encantador ¿verdad? Pero todo tiene una sencilla explicación.

      El 10 de noviembre de 1483, a las once de la noche, en Eisleben, un pueblo alemán de la Sajonia-Anhalt, Margarita Ziegler, esposa de Hans Luder dio a luz un niño que se bautizó al día siguiente en la iglesia de San Pedro de aquel pueblo, y al que pusieron por nombre Martín. Era el primogénito de la familia (fueron nueve hermanos) y la humilde casa en que nació, hoy en se emplea en aquel pueblo como una escuela para niños pobres con un busto del personaje que lleva la inscrpción: “La palabra de Dios es la enseñanza de Lutero: por eso no perecerá jamás“.

      A los seis meses de su nacimiento, sus padres se trasladaron a Mansfeld, un pueblo situado a poca distancia de Eisleben cuya propiedad pertenecía al conde del mismo nombre. Aquello ocurrió a finales del siglo XV y coincidió con un importante movimiento migratorio en Alemania similar al que, siglos después, se produciría en California con la llamada “fiebre del oro“. La causa era que había comenzado allí a explotarse unos importantes yacimientos de cobre. El cobre puro que se lograban obtener en aquellas tierras, una vez fundido era uno de los mejores del mundo. Antes de aquel traslado los padres de Lutero se encontraban en tal estado de pobreza que su madre recogía leña para venderla y ayudar al sostén de la familia hasta que su padre- un campesino ahogado por las deudas- decidió arrendar dos hornos de fundición. en aquella ciudad encontrando en la minería la solución a sus problemas económicos, e incluso llegando en 1491 a ser concejal de aquel Ayuntamiento.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Sigue

      personas piadosas que eran, los padres de Martín Lutero lo educaron en el temor de Dios, pero usando el estilo de aquellos tiempos, o sea, “la mano dura“, El personaje nos refiere que un día su padre llegó a castigarlo de un modo tan violento, que tuvo que huir, pero cuando volvió su madre volvió a azotarlo hasta correr la sangre (y todo-al parecer por coger una simple nuez). En la escuela su maestro también lo golpeaba pero Lutero pensaba, influido por el espíritu del medievo que con esos castigos se hacia menos merecedor del infierno y desde su más tierna infancia aprendió a tener miedo de Satanás. Él mismo nos cuenta, en sus escritos cómo se defendía del permanente acoso del diablo con oraciones e incluso, que una vez fue despertado en la noche por el maligno y tuvo que librarse de él lanzándole su tintero.

      Y allí es como llegamos al año 1501, cuando con dieciocho años de edad sus padres lo mandan a la Universidad de Erfurt, aunque su camino como Reformador de la Iglesia empezó cuando entró en el convento de Erfurt. Los libros, nos dicen que allí fué donde “la luz de Dios iluminó su alma” y lo preparó para la poderosa revolución, de la cual iba a ser protagonista posterior pero hubo “algo mas” que influyó en su comportamiento. Luego lo veremos.

      Cuando en 1507 fue ordenado sacerdote, el 2 de Mayo de aquel año, aquel monje agustino celebró su primera misa. A su padre no le gusto nada que se inclinara por la religión y le dijo aquel día : “Quiera Dios que esto no sea un engaño y fraude del diablo” . Para un hombre obsesionado por el demonio, aquellas palabras de su padre dejaron a Martin consternado para toda su vida porque toda la misma, hasta entonces, se había desarrollado en un continuo “combate contra Mefistófeles” y decidió demostrar a todo el mundo que su vocación era sincera.

      En el año de 1502, el príncipe elector de Sajonia, Federico III, creó la Universidad de Wittemberg, y siete años después, en 1509, y con 26 años de edad, Lutero fue nombrado profesor de Teología en la misma. Por aquellos tiempos, el fraile dominico Johann Tetzel, fue un monje enviado por el poder papal a Alemania para recaudar fondos para pagar la construcción de la iglesia de San Pedro de Roma mediante venta de indulgencias. De él es la frase: “En cuanto suena la moneda en el cofre, salta el ánima del purgatorio” que refleja muy bien la manera en que la Iglesia Católica obtenía los fondos para financiar sus construcciones. La simple compra de uno de estos documentos permitía el perdón de todos los pecados y que las almas se liberaran del purgatorio por una buena cantidad de años. Lutero empezó a darse cuenta de que la depravación y la corrupción se habían adueñado de los estamentos eclesiásticos mientras la sociedad vivía ahogada por el hambre y la pobreza. Su oportunidad de luchar contra esa iglesia corrupta llegó en 1511 cuando su orden lo envió a Roma para solicitar una cuestión importante para la misma y en aquel viaje vio una serie de cosas que lo escandalizaron .

      Eliminar
    20. En lugar de la santidad que esperaba del Papa Julio II, en vez de a un “servidor de Dios“, él vio a un hombre mundano y a un soldado dispuesto a derramar sangre para conquistar tierras, También vio a cardenales, obispos y sacerdotes burlarse de las cosas sagradas, y encenagados en la corrupción. Tras aquel viaje Martin Lutero se convenció de que, su “viejo enemigo”, el diablo se había instalado en el Vaticano y comenzó su actitud beligerante contra la Iglesia Católica.

      Y el 31 de octubre del año 1517, Lutero se decide a escribir al arzobispo de Maguncia para mostrar su descontento con la actitud de Tetzel y de la Iglesia en general. Al mismo tiempo, expuso el documento enviado al arzobispo, con sus famosas 95 tesis, en las puertas de madera de la iglesia del castillo de Wittenberg. La más conocidas, es la numero 86, que rezaba así: “ ¿Por qué el Papa, cuya riqueza es hoy mayor que la de cualquier rico, no construye la iglesia de San Pedro con su propio dinero en vez de con el dinero de los creyentes pobres? ”.

      Y aquello hizo que, cuatro años después, el 25 de mayo de 1521, Carlos V declarara fuera de Ley a Lutero mediante el edicto de Worms. Naturalmente lo persiguieron, y en el mes mayo de aquel año el príncipe Federico III que lo amparaba se lo tuvo que llevar al castillo de Wartburg cerca de Eisenach. para sacarlo de las constantes agresiones que recibía por su movimiento reformista. Bajo aquel destierro y- en el “reino de los pájaros”– como él solía llamarlo Lutero, decidió interpretar la religión católica la partir de las Sagradas Escrituras, rechazando el sistema de sacramentos de la Iglesia y afirmando que el evangelio debía predicarse libremente y no ser objeto de comercialización,

      La indignación de Lutero contra la Iglesia de aquellos tiempos subió y su ánimo se exaltó y amargó haciéndolo más nervioso y más propenso a la rabia e indignación. En once semanas tradujo el Nuevo Testamento del griego al alemán e imprimió y publicó en 1522 el “Testamento de Septiembre” que se vendió como rosquillas convirtiéndose en un “best seller” de aquella época y estando presente en casi todos los hogares. En los años siguientes se publican partes del Antiguo Testamento, y finalmente, en 1534, aparece una edición completa de la Biblia en idioma alemán.

      Eliminar
  10. Padre Fortea, me gusta mucho que hable de la Misericordia.

    Es que recurrir a ella, es una de las puertas de amor más grandes que tiene Jesús.

    Llegamos a él para ir después a los demás. Me gustaría escuchar más sermones de esto.

    Estuve ocupada con mi hijo, preparando de comer, se empeñó en que cocinará. Y le revisará sus recetas.

    En fin, solo he pasado a saludar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello

      Porque sé que a veces le gusta la música electrónica.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, puede rezar este salmo, a mi me pareció bueno para mi misma, en momentos que pedí misericordia del Señor, por mi autoexigencia.


      Salmo 27(26),1.4.13-14

      El Señor es mi luz y mi salvación,
      ¿a quién temeré?
      El Señor es el baluarte de mi vida,
      ¿ante quién temblaré?

      Una sola cosa he pedido al Señor,
      y esto es lo que quiero:
      vivir en la Casa del Señor
      todos los días de mi vida,
      para gozar de la dulzura del Señor
      y contemplar su Templo.


      Yo creo que contemplaré la bondad del Señor
      en la tierra de los vivientes.
      Espera en el Señor y sé fuerte;
      ten valor y espera en el Señor.

      Eliminar
  11. Pareciera que tendrán la misma recompensa un cartujo y un emulador de Hugh Hefner teniendo ambos conciencia de su elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Si al infierno se va por un rechazo consciente de Dios, pues claro que un protestante, aunque sea Lutero, no debería ir por equivocarse teològicamente. ¿No se equivocó acaso Santo Tomás respecto a la Inmaculada Concepción de María?... En todo caso un buen tiempo en el Purgatorio. Gran sorpresa debe ser, para unos y otros, que tu salvación dependa de tus obra entonces... La fe, la tenemos todos y es la llave de la puerta de la salvación. pero la madera de la puerta, son las obras. Tuve sed... tuve hambre... etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dónde dejas la soberbia de tratar de corregir la Doctrina de Cristo y los Apóstoles, acaso el anatema sobre el monje hereje fue una broma?

      Eliminar
  13. lLa perdida de un ser querido ya la he vivido muchas veces y cuando eso ocurre solo Dios sabe a donde va su alma.

    Como decir: "Aqui estoy" Señor. Frente a ti. Tu me llamaste y no tardo en responderte porque no soportaria tu ausencia.. porque te amo".

    Quien parte muy probablemente tiene esta oportunidad pero.. ¿Por que no decirlo en vida?

    Creo q en eso fallamos. Yo, por lo menos. Y se que el no decirlo causa dolor al Corazon de Jesus.

    ¿Quiero yo eso, ya que le he conocido y que le amo?

    No. No mas dolor hacia El. Porque yo se que El me ama.. A todos sus hijos.

    "Aqui estoy, porque te amo.

    ¿Quieres recibirme de nuevo?

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria les arrope bajo su manto sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Corazon.

      De corazon y sin querer herimos.

      De corazon y sin querer hacemos sufrir.

      De corazon decimos: "ESA no fue mi intencion"

      Y solo cuando conectamos de corazon sabemos que es asi. Que ESA no fue la intencion.

      Porque cuando se ama se procura el bien, no el mal.

      Hoy Dios nos puso en el lugar contrario. Yo estuve en tus zapatos y Tu en los mios.

      Dios es sabio. Bebimos el mismo caliz. Pero Tambien tanto ayer como hoy obramos o dijimos sin la inrencion d dañar, sino la d procurar el bien.

      "Esta fue mi intencion", diran muchos tras un malentendido.

      Y esta era o es la verdad.

      Lecciones d vida sabias.. muy sabias.

      Feliz descanso.

      Eliminar
    2. Luciana, en el diario de Santa Faustina, dice algo así que para Dios, la intención sí cuenta.

      Aunque luego bueno, el tenga que lavar los trastes del desastre dejado. Asumir las culpas como propias, aún nosotros no nos dirijamos al Padre.

      La ingratitud de nosotros, es grande. El amor de Dios es infinito, es menester de nosotros tratar siempre de parecernos a él y si no podemos, pedirle fuerzas a él.

      No podemos tampoco ir por la vida fingiendo un proceder que no tenemos en todo nuestro ser, Dios siempre se da cuenta de todo. Porque mira y ve los corazones.

      Eliminar
    3. Anxe, mil gracias.. por Todo.

      Dios te bendiga y siempre te lleve con bien.

      Hasta mañana, en el nombre del Señor.

      Abrazos.

      Eliminar
    4. Por nada Luciana.

      Hasta mañana.

      Eliminar
  14. Pero los grados de gloria que ha perdido Lutero es algo lamentable, tan lamentable que si yo fuera él sólo pensarlo me produciría infelicidad aunque sólo fuese por breve periodo de tiempo. Yo creo que no damos la importancia que merece a los grados de gloria, pensamos que con salvarnos tenemos suficiente y no. La promesa de Dios a Abrahán incluía los grados de gloria, si sabemos traducir esta promesa al Nuevo Testamento nos daremos cuenta de que lo que podemos perder en el cielo no es algo que no tiene importancia. Y sinceramente es preferible la fe de los sencillos a la teología de Lutero porque estoy segura de que muchos sencillos han superado a Lutero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara
      Si Lutero no fue capaz de amar a profundidad, creo que lo que alcance en el cielo será su máxima capacidad.

      Perder, no creo, todos gozaremos del amor de Dios, en la medida de nuestras capacidades.

      Podemos sentir pena por los que sufren en el purgatorio porque aún no llegan al amado, pena por nuestra humanidad y los pecados.

      Pero pena por no tener tanta gloria en el cielo, es un absurdo, allá se esta con Dios en el amor, y todo es amor, gozo eterno.

      No importa el sitio.

      Así que ponerlo como competencia en el cielo, no sé, habrás que meditarlo, en mi particular conciencia no tiene razón de ser.

      En el cielo estas con el todo.

      Eliminar
    2. Hola Anxe, Lutero no fue capaz de obedecer, Dios mío que locura, porque estamos hablando no de la fe sencilla de los sencillos sino de un agustino. La obediencia es uno de los votos que públicamente hacen los religiosos, luego aquí tenemos la primera barbarie, a partir de aquí Lutero comenzará a rodar pendiente abajo cual vikingo. Créeme sé lo que digo, sólo esto ya es muy grave. ( de mi cosecha)

      Por supuesto que perdemos Anxe, la santidad es un gran tesoro, salvarse no es ser santo propiamente dicho. La salvación es un regalo no así la santidad. A todos nos ha tocado parte en la cruz de Nuestro Señor, quizá para muchos su parte en la cruz es obedecer a la santa Madre.
      Pero te digo más, Lutero sabrá lo que ha perdido y se dará golpes contra la pared, diciendo: ¡pero que tonto fui! (En todo este tema están post de Fortea, mi contribución a ellos es escasa. (de la cosecha del padre Fortea)

      Eliminar
    3. post del padre Fortea, perdón; son las prisas

      Eliminar
    4. La santidad es un gozo ya desde la tierra y ser santo, para entrar al cielo si somos pecadores arrepentidos lo haces siendo purificado y santo.

      Sólo que hemos pasado siglos en el purgatorio.

      Se confunde el concepto.

      Lutero pudo haberse lo dicho por siglos...Que tonto fui...en el purgatorio una vez que se murio y se arrepintió.
      Pero ya en el cielo, no lo lamenta nada, ya fue purificado. Y esta en la bondad infinita de Dios.

      Su obediencia o no sale sobrando porque purificó sus faltas.

      Pero Clara debes tener razón sobre lo que tú dices, llevas años en esto. Para mí es muy sencillo porque me remito a los 10 mandamientos y al de Jesús.

      Amar a los otros como a ti mismo

      Que a veces yo traduzco como, No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan

      Ciertamente en su juicio particular Lutero enfrentó la justicia de Dios y nadie de nosotros podemos dar una respuesta certera sobre su destino.

      Podemos creer en la Misericordia de Dios toda vez que creemos que se arrepintió dado su celo religioso a sus convicciones.

      Pero no sabemos nada de ello.

      Podemos suponer, y afirmar para nosotros mismos como hizo el Padre Fortea en su blog.

      Y hacernos discutir de ello, pero nada sabemos si se salvó o no.

      Eso es entre Dios y Lutero.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo 😇 quien tiene santidad

      Santidad quien es Santo 😇

      1. Se puede ser santo en la tierra.

      SI ( categórico)

      2.Puede haber santidad sin ser santo.

      NO

      3. Se es Santo en el cielo (todos)

      SI (una vez purificados)


      4.En el purgatorio somos santos y tenemos santidad

      NO

      5. En la santidad del cielo, somos santos

      SI

      6. Para llegar a ser santos, necesitamos santidad.

      SI

      7.Si no nos arrepentimos, y creemos ser santos con olor a santidad, somos santos

      NO

      La creencia propia no nos hace santos, el primer paso es arrepentirse.

      Para que el brazo de la justicia sea detenido por la Misericordia y se purgen las faltas en el purgatorio.

      Somos llamados a ser santos. ( Arrepientete...purga tus penas)

      Sed santos como mi padre es Santo ( dice Jesús).

      Eliminar
    2. Santo es sustantivo.

      Santidad es adjetivo, que posee cualidades de Santo.

      Habrá verbo para santo , santidad...🤔

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo único que se me escapa es saber si hay alguien aquí que va y viene del cielo y que a ciertamente sabe que hay en el cielo y quiénes están ahí, como lugar y no como estado.

      Porque decía santa Faustina, el cielo en la tierra ya puede vivirse.

      Eliminar
    3. Creo que es

      El amor es el cielo en la tierra.

      Eliminar
    4. Lo que vivieron muchos santos místicos el cielo en la tierra, es la conexión con Dios,conocido como el matrimonio místico.

      Eliminar
  17. Se pasa de la "sola fe" y "no obras" de Lutero a la doctrina forteniana de la salvación: "ni fe ni obras"; todo el mundo se salva.

    "Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose.

    Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras"

    Ap 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, le había escrito algo complementario pero decidí borrarlo.

      Lo bueno es que Google lo guarda todo y se manda al Universo.

      Jejejeje

      Eliminar
    2. Por supuesto que Cosmicom no exagera, es verdad el relativismo del padre Fortea, a ver, reto a los lectores a que dejen de ser católicos y se hagan evangélicos, apuesto, a que su conciencia que no es sino el sensus fidei les va a impedir hacerlo, les va a botar la alarma del peligro que representa para el alma abrazar la herejía.

      Eliminar
    3. Que lamentable que se allane el camino ancho y espacioso que lleva directo al infierno y sin escalas, camino lleno de sectas heréticas, espiritualidades chatarra y religiones paganas.

      Eliminar
    4. Pues yo no lo entendí así

      A menos que sea salvarse del mundo en sí. Todo el mundo se salva muriéndose. jajajaja

      Pero como lo he comprendido es

      1 Creo en Jesús (solo fe)
      2 Me arrepiento, le pido Perdón por mis faltas a su bondad
      3 Purgatorio, por estar impura
      4 Mis obras son buenas
      (Menos siglos de purgatorio)
      5 Llego al Cielo luego de mi largo purgatorio, muy largoooo


      Eliminar
    5. No es fácil explicar Anxelina, pero somos salvados por tener fe en Jesús, pero si no hay obras muerta es la fe. Son las dos caras de la misma moneda. Solo a una mente diabólica se le podría ocurrir que la salvación es solo por fe. Hace falta la justicia entendida como el cumplimiento de la Ley. Luego entonces muchos protestantes nada más porque pasan al frente en una asamblea y confiesan a Jesús como Señor y Salvador personal, creen que ya son salvos, es una mentira del diablo que lleva a millones de personas al infierno, por consecuencia Lutero es principal culpable del extravío de esas almas.

      Eliminar
    6. Por ello ya ni sorprende que Fortea piense que tal vez el infierno está solo y que en el cielo nos vamos a encontrar a Levfebre, Lutero, Buda y Mahoma tomando el te. La verdad es que creo que estamos perdiendo a Fortis.

      Eliminar
  18. Gracias padre Fortea, estos son los post que me gustan.

    “El poder del Señor para salvar es… demoledor”.

    ¡Me encanta mi Dios!
    A un Dios así no le puede ser negado nada que pida a su criatura.
    (¡Lutero, hijo,… que tonto fuiste!...)

    ResponderEliminar
  19. La entrada de hoy sí quedó excelente. Impecable. Cuando leí el título me dije: "Y dale con Lutero...". Pero luego de leerla me alegró bastante que la hubiese escrito.

    🏅🏅🏅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo

      ¿Cómo estás? Apenas vi capítulo 1 de Daredevil...

      Hoy he pasado por twitter. Y por Facebook. Espero seguir viendote por ahí.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Todo bien. La serie es increíble. Son dos temporadas. La tercera creo que se estrena a final de año o a principios del próximo. Yo disfruté muchísimo la serie. Preferí verla doblada al español. Ojalá tu Netflix sea en HD. Para una mejor experiencia. Cada episodio es oro puro. Es de lo mejor que se ha hecho en televisión. No me canso de recomendarla. Lo único es que la segunda temporada se afloja un poco en comparación con la primera. Pero va mejorando a medida que avanza.

      Espero que no seas muy sugestionable porque acostumbran beber bastante en cada capítulo. Y las peleas son algo crudas y muy realistas. Es de lo mejor que he visto en mi vida. Te involucras mucho con los personajes. No temo afirmar que alcanza a superar a Alias. Y eso ya es decir mucho.

      😁📺📺📺😁

      Eliminar
    3. Leonardo se me olvidó poner también...que espero verte aquí, allá en Twitter y en Facebook.

      No sugestionable no, impresionable, sí. Me he hecho la guerra para ver cosas que antes no podía, ni soportaba y eso por la excelente memoria que a veces me hace buscar alternativas negativas vistas en series así, por eso siempre veo correcto y series rositas o donde solucionan sus conflictos rapidamente, la serie el capítulo 1 fue buena por el tratamiento de las imágenes e iluminación, aunque me siguen gustando menos oscuras. Las actuaciones.

      Está serie no la he visto, pero creo que hoy mismo veo el cap.2

      Hoy se la recomendé a un amigo profesor, Cris, que me dijo que también la vería, mañana le pregunto si le gusto.

      Eliminar
  20. Jesús es maravilloso. Viva Jesús.

    Después del pecado de Adán y Eva, ningún hombre podíamos dar a Dios un rescate, porque el más insignificante de los pecados tiene un rescate infinito ya que la ofensa se ha hecho a un Dios infinito. La única forma de pagar es que Dios sufra por nosotros. Pero Dios en su divinidad no puede sufrir, entonces Dios se encarna para tener un cuerpo con el que poder sufrir y pagar la deuda de la justicia divina por cada uno de nosotros. Con un Dios así, es fácil pensar que “El poder del Señor para salvar es… demoledor”.
    ¿Quién puede no enamorarse de un Dios así, aunque para enamorarse tenga que obedecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva!

      La salvación de Lutero será como la mía: por pura misericordia divina.

      Y la mía...será demoledora. Q. Guay.

      Estupenda la entrada Pater

      Eliminar
  21. Martín Lutero dijo:

    «Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.»

    Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527.

    ResponderEliminar
  22. El padre ha dicho muchas cosas que me han dejado con la boca abierta, pero esta se lleva el premio, ¿muy pocos en el infierno?... cómo es que un teólogo consulta a María Valtorta pero no le cree a Santa Teresa de Ávila, a Don Bosco, a Santa Faustina, y a otros muchos santos que vieron el infierno poblado de numerosísimos desdichados, o peor, a la Santísima Madre de Dios???!!!... no podemos entonces pretender que le crea a Sor María Serafina Micheli que tuvo una visión de Lutero condenado siendo torturado por numerosos demonios, y no se condenó por hereje, sino por soberbio. Por cierto, me parece de pésimo gusto comparar a Lutero con Monseñor Lefebvre.

    ResponderEliminar
  23. De lo mejor que he leído en Mi VIDA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Para mi la mayor dificultad para comprender el tema de la condenación eterna reside en esto :

    Nadie ha elegido nacer,existir.
    Entonces, ¿como puede una persona existir para sufrir eternamente?

    Si hemos sido obligados a existir, por mucho q sean todo bondades la existencia, por mucha libertad para elegir que se nos haya dado, creo no tiene sentido una existencia de dolor eterno porque para eso es mejor no haber sido creado.

    Usted dijo una vez q es mejor existir sufriendo a no haber existido nunca.

    Pero esa afirmación no termina de convencerme.

    Todo esto lo digo de forma racional, haciendo uso de la lógica y la inteligencia.

    Desde la Fe, pienso que me faltan datos para entender, que me fio de Dios, que el sabe porque hace las cosas.

    Que Dios es Dios es bondad infinita y me fio de Él al 100x100.

    Ahora mismo, en esta vida, no puedo comprender muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice Jesús sobre Judas:
      -más le hubiera valido no haber nacido.

      Se comprende que lo que hace es tan perverso (traicionar al inocente, al único que sólo ha ido haciendo el bien) que merece el mayor de los castigos.

      Eso a simple vista, pero luego dices : ¿como puede reprocharse a una persona haber nacido, si no es una decisión suya?

      Como digo, me fío de Jesús y sus palabras, le amo y se que todo lo que dice es verdad.

      Me fio de ti Señor y meditaré tus palabras.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Alfonso.
      Las consecuencias de nuestros pecados en los demás si las veo comprensibles porque a veces es evidente.

      Eliminar
    4. Pero si, quizás por ahí van los tiros, por el hecho de que hemos nacido para amar y amar solo es posible en comunidad.

      Eliminar
    5. Bakhita

      Está mal planteado cuando decís que hemos sido obligados a existir. Y es que no existir significa eso mismo: no existir. O sea la nada. Y la nada no opone resistencia ninguna. Por lo mismo no se nos puede obligar a la existencia. Únicamente surge de manera espontánea y providencial.

      La condena eterna es similar. Nadie nos puede obligar a perdernos para siempre. El que se condena es simplemente porque así lo decidió. Misterio de perversión y locura humanas.

      Eliminar
    6. De igual forma ninguno es obligado a nacer. Sólo seguimos nuestro curso natural que debe ser salvaguardando primero por nuestros padres y luego por la sociedad completa.

      Ahí sí hay obligación: protegernos en especial cuando apenas comenzamos nuestra vida en el mundo.

      🙏🙏🙏

      Eliminar
    7. *...salvaguardado...

      🙊🙉🙈

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Tampoco me gusta amar a Dios por miedo, quiero elegir su camino por amor, no por miedo, porque el miedo a la condena al final te hará odiarle.

    El temor que citas Alfonso, en realidad se refiere a SOBRECOGIMIENTO ante la presencia de Dios. Así lo explicó el padre Javier A. Sandoica.

    No es un miedo al daño que me pueda hacer, a la condena eterna, ese miedo a la condena creo q no es bueno.

    Hay que meditar mucho eso.

    ResponderEliminar
  29. Quizás sea bueno meditarlo desde la perspectiva de ser padre/madre :

    Le dices a tu hijo: después de lo que me has hecho, más valdría que no hubieras nacido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, más q una amenaza para un arrepentimiento de haberle traído al mundo.

      Eliminar
    2. Pero Jesus dice : ahí de aquel!!

      No es tampoco una amenaza, visto desde la perspectiva de padre/madre es un lamento porque ves lo mucho q va a sufrir tu hijo.

      Eliminar
    3. Y tu Hijo va sufrir porque la vida es como es, la realidad es una, no como nos gustaría que fuese. Es lo que es.

      La naturaleza es como es, no podemos cambiarla a nuestro antojo, la naturaleza material y espiritual.

      Eliminar
    4. Pues tendremos nueva herejía: Lutero inventó la "sola fe", y ahora tendremos nueva herejía de la justificación: "ni fe ni obras ni nada, Dios es amor"

      Lo tremendo es que quien razona así se acerca al abismo en que caen millones de seres como él, sin temor de Dios, sin respeto a la divina gloria, que es lo mínimo que tienen, por ejemplo, los musulmanes o gente de cualquier otra religión más o menos natural.

      Eliminar
    5. Que una persona cristiana caiga en esa aberración doctrinal es perversísimo, Dios tendrá compasión de cualquier musulmán con un mínimo respeto a los mandatos divinos que a un católico tibio; "quien mucho tiene mucho se le pedirá". ¡¡tremendo¡¡

      Eliminar
    6. "ni fe ni obras, no hacen falta... ¡Dios es amor¡"

      Sí, pues nada, adelante, quien le guste probar si no cae al lago de fuego, adelante, yo prefiero la Revelación de Cristo y estar edificado en la Roca.

      Eliminar
    7. Antigua herejía llamada apocatástasis, muy de moda dentro de la teología liberal (protestante) y modernismo (católico), tiene su origen en la deformación de la imagen de Dios, al que se representa misericordioso (lo cuál es cierto), pero su carácter justo es totalmente dejado de lado. Así es como el diablo sutilmente engaña hasta los elegidos para que en base al error pierdan su salvación, creyendo mentiras y engañando a otros para que no se esfuercen por entrar al Reino por el camino estrecho.

      Eliminar
    8. Por supuesto. Si un musulmán decapita a su vecino cristiano y viola y esclaviza a sus hijas de 10 y 12 años será sin duda objeto de la misericordia divina.

      Pero si un católico cree que serán más los salvos que los condenados él sí es objeto de la cólera de Dios.

      No sé si reírme de...🤣 o llorar por...😭 vos.

      Ya sé lo que vas a responder. Que no hablás de preceptos impuestos por falsos profetas (Mahoma) sino de los que están grabados en el interior de cada hombre. De hacer el bien y evitar el mal. Independientemente de si sos musulmán o budista o cristiano.

      A lo cual yo te responderé: Bien por haberlo aclarado.

      😁😁😁

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Desgraciadamente tanto católico tibio ha aguado la fuerza salvífica de la Revelación de Cristo; con ese error horripilante y satánico de "ni fe ni obras; salvación gratis", (que parece que el evangelio de Satanás), ya la biblia ha sido oscurecida.

    Pues ¿qué hacer? habrá que predicar con el Corán:

    "La Revelación es guía para los hombres, y fue revelado como un discernimiento. Quienes no crean en los signos de Dios tendrán un castigo severo. Dios es Poderoso y se vengará, castigando severamente a quienes se negaron a creer en Él y desmintieron a Sus Profetas." Coran 3;4

    "Quien obre mal o sea injusto consigo mismo, pero pida perdón a Dios, encontrará que Dios es Perdonador, Misericordioso." Corán 4:110

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aquellos que invocan a Dios estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego; Y concédenos ¡Señor nuestro! lo que nos has prometido por medio de Tus Mensajeros y no nos humilles en el Día de la Resurrección. Tú no faltas a Tu promesa." Corán 3: 191

      Eliminar
    2. Anda que vaya méritos para el Juicio Final: "a ver, los que han adulterado mi Apocalipsis-Revelación, que hagan fila para el lago de fuego, otros ocuparán su lugar"

      Eliminar
  31. Amas a Dios por miedo? Q triste, y q mal lo debes estar pasando.

    Es como decir: no me cargo a este porque voy a la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para evitar el infierno eterno todo vale, hay que salvar el alma como sea. Y con esto no digo que esté en desacuerdo contigo Bakhita.

      Eliminar
  32. Está claro q el miedo es efectivo, somos muy duros de corazón, y si no fuese por el miedo.... Seríamos mucho peores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro ya sea por contrición o por atrición.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso

      Cuando era chica...me puse golosa y le pedí a Dios todas.

      Sabrá Dios si eso le causó gracia...se debió reir y dijo:

      Ay chiquilla no sabes lo que pides...jajajaja

      Eliminar
    4. Muy enriquecedor Alfonso, gracias!

      Eliminar
  33. Señor, Señor, ¿se puede ser más tonto? Dios en su infinita misericordia le regala la vocación religiosa, hace votos públicos de castidad, pobreza y obediencia como todos los consagrados, y termina sin obediencia, sin castidad y sin pobreza. Pero… ojo, porque está bautizado y el bautismo imprime carácter, luego… aleluya, aleluya, sigue siendo hijo de la Iglesia y como hijo, heredero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde he sacado la idea de que era un hombre tan atormentado por sus pecados que el Magisterio de la Iglesia no le resolvía sus escrúpulos y ello fue una causa para arremeter contra ella y crear la salvación por "la sola fe".

      Eliminar
    2. Sé poco de Lutero, Iké, pero un hombre bautizado que acoge en su ser una vocación religiosa con la que se consagra a Dios mediante los tres votos públicos y pierde este tesoro, dicho sea de paso, tesoro de unos pocos escogidos, es sencilla y llanamente un necio y falto de sabiduría. Ante otro tipo de problemas, debería de haber recurrido a su superiores, hubiese recibido ayuda y hoy en día no estaríamos hablando de Lutero sino de san Lutero.
      Pero para esto hay que ser como nos dice el Evangelio: sencillos como palomas y astutos como serpientes. No me cabe en la cabeza otra actitud diferente a esta en un religioso. Un religioso no es un hombre cualquiera, es un hombre que ha recibido muchas gracias divinas, su responsabilidad no es la misma que la de un no consagrado. Cuando en la eternidad sepa lo que podía haber sido y no fue es como para dar con la cabeza en el suelo y decir: ¡qué necio y estúpido fui, qué falto de sabiduría!

      Eliminar
  34. El color rojo anaranjado de las ropas de los Cardenales es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo, viendo a tantos cardenales juntos sobrecoge el conocimiento o el saber que deben atesorar con tanta vida acumulada en ellos.

      Eliminar
    2. Me parece q se llama Rojo Oriente.

      Eliminar
    3. Claro Ike, se pueden decir muchas cosas sobre ese tema...

      Eliminar
    4. A mi el rojo me recuerda el cielo en el atardecer.

      O un raspado de grosella, que me encanta cuando tengo calor y me quiero refrescar.

      También las fresas o flores rojas.

      Tantos simbolismos para el rojo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Rojo y rosa.. depende del hielo.
      Su sabor es dulce y un poco amargo.

      Creo que en España le llaman gazpacho.

      Eliminar
    7. Investigue

      El gazpacho lleva tomates


      El raspado solo hielo, la fruta molida y azúcar.

      Eliminar
  35. lHola, Buen viernes!!!

    Que Dios les bendiga, ilumine los caminos y proteja en toda la jornada de hoy.

    Hoy cuando desperte se me vino al corazon cada situacion que se ha venido vivendo.

    Cada hecho, cada palabra dicha, cada intencion real y cada intencion aparente, cada reaccion.. en fin.

    Y mi pregunta fue:

    Bueno todo esto ha pasado: hemos señalado de manera reactiva y hemos sido señalados y hemos reaccionado de inmediato ante ello.

    Pero: ¿Como o de Que manera hemos reaccionado cada uno d nosotros ante un "señalamiento" y del cual nos vimos traicionados, agredidos y maltratados?

    ¿Como reaccionamos en nuestra forma de pensar, d hablar, d sentir ante ese "señalamiento"?

    Si Dios esta moldeando: ¿Que me esta pidiendo a mi que cambie o transforme en ese sentir, hablar o pensar?

    Porq si todo esto se da no es solo para dejarlo aqui.

    Esto va mucho mas alla.

    Dios nos habla fuerte y dulce a la vez. Esta en cada uno discernir ¿Que nos esta pidiendo con todo esto?.. Para mejorar y ser cada vez mejor.

    Reflexionar, sin auto-justificarnos.

    Unida en oracion por las intenciones d cada uno.

    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, Te Recibo tus palabras pero yo no hice la reflexion.

      Mira Tu Corazon y alli habita Quien Realmente las pronuncio a traves de mis labios.

      La Gloria Unicamente para El.

      Siempre!!

      Eliminar
  36. A mí unaude las cosas que me encanta del Padre Fortea son sus cambios en los post, las erratas, los cambios de publicación en los horarios.

    Capaz que mañana o al rato habla del clima...me gusta que se suelta de cualquier cadena de seguir una misma línea en la publicación de los post. De casarse con un mismo tema, que sí cree que se equivocó corrige, que sí siente que está bien algo lo sostiene.

    Me parece muy cercano, como ser humano, no busca guardar una apariencia, se presenta así como es. Si algo le da gracia se nota, si hay broma se nota, si es serio se nota. Esa es mi percepción.

    Me gustan las personas así. Mis amigos son así.

    ResponderEliminar
  37. Amor Eucarístico

    Oh Jesús, quisiera pagar en la medida que me sea posible, tu amor eucarístico, deseo, por tanto estar presente espiritualmente en la Santa Misa cada día y, si mis deberes me lo permiten, recibirte en mi corazón cotidianamente o hacerte una visita. Deseo estar siempre unida a ti con el pensamiento, saludarte en todos los tabernáculos del mundo, especialmente en aquellos en los que estás más olvidado. Deseo visitar en Espíritu todas aquellas iglesias en las cuales, mediante tu amor eucarístico, me has donado tus gracias.
    También aquellas en las cuales tu altar o tu Santísimo Sacramento fueron profanados. También aquellos donde te complacías de permanecer, pero fuiste alejado frecuentemente por algún sacerdote que no lo permitía. Deseo visitarte también en las más humildes y pobres capillas o cabañas misionarias donde no existe ni siquiera la luz de una pequeña veladora.
    En fin, deseo pedir a los ángeles que unan a su devoción todas, hasta las más pequeñas migajas que caen del altar o que van a parar en el corporal o en el tabernáculo. Amén.

    ResponderEliminar
  38. Comparto está bella HOMILÍA del Santo Padre hoy en Santa Marta, para reflexionar:

    *HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EN SANTA MARTA*

    *" El Papa critica la hipocresía del mundo que grita “libertad” pero cada vez es más esclavo"*

    El Papa ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar constantemente a favor de la libertad y propuso 3 formas de verdadera libertad.
    En la homilía que pronunció en la Misa en la Casa Santa Marta, habló de 3 tipos de libertad. “¿Somos libres de pensar con mente fría en dar espacio a Dios en nuestra vida como hizo Gamaliel?, ¿somos libres de seguir a Jesús con alegría también en el sufrimiento como Pedro y Juan?, ¿somos libres de las pasiones, de las ambiciones, de la moda?”, preguntó.
    “O ¿somos como el mundo, que grita “¡libertad!” pero después sigue siendo esclavo?”, añadió.
    Francisco habló del Evangelio del día sobre la multiplicación de los panes y los peces, y aprovechó para recordar que Jesús ha dado a todos el don de la libertad “con su obra redentora”.

    “El hombre libre no tiene miedo del tiempo: deja hacer a Dios. Da espacio, para que Dios actúe en el tiempo. El hombre libre es paciente”, dijo hablando de la figura de Gamaliel.
    “También Pilato pensaba bien, con la mente fría” y se da cuenta de que Jesús era inocente, pero “no fue capaz de resolver el problema, porque no era libre, quería hacer carrera” y “le faltaba el coraje de la libertad porque era esclavo del carrerismo, de la ambición, de su éxito”.
    El Papa puso otro ejemplo de libertad fijándose en Pedro y Juan, “que habían sanado al paralítico y ahora estaban en el Sanedrín”. “Se tienen que ir fuera alegres de haber sido juzgados dignos de sufrir ultrajes en nombre de Jesús”.
    “Esta es la alegría de imitar a Jesús. Es otra libertad: más grande, más larga, más cristiana”. Los dos estaban contentos “porque habían sufrido en nombre de Jesús”, comentó.
    “Eran libres en el sufrimiento para seguir a Jesús” y así, afirmó Francisco, debe ser la actitud del cristiano: “Señor, tú me has dado tanto, has sufrido por mí. ¿Qué puedo hacer yo por ti? Toma, Señor, mi vida, mi mente, mi corazón, es todo tuyo”.
    “Esta es la libertad de un enamorado de Jesucristo. Sellado por el Espíritu Santo, con la fe en Jesucristo. Tú has hecho esto por mí, yo hago esto por ti. También hoy hay muchos que están en la cárcel, cristianos, torturados, que llevan adelante esta libertad: la de confesar a Jesús”.
    El tercer ejemplo que ofreció fue el de “Jesús mismo” que multiplica los panes y los peces pero se ve obligado a alejarse de nuevo de la multitud porque lo querían hacer rey. “Se alejó del triunfalismo. No se dejó engañar por este triunfalismo. Era libre”. Como en el desierto cuando rechazó las tentaciones, “porque era libre, y su libertad era seguir la voluntad del Padre. Y terminar en la cruz. Es el ejemplo de libertad más grande: Jesús”, añadió.
    El Pontífice invitó a pensar “en mi libertad, nuestra libertad”. “¿Soy esclavo de mis pasiones, de mis ambiciones, de tantas cosas, de las riquezas, de la moda?”.
    “Parece una broma, pero cuánta gente es esclava de la moda. Pensemos en nuestra libertad, en este mundo que es un poco esquizofrénico. Grita: “¡libertad, libertad, libertad!”, pero cada vez es más esclavo, esclavo, esclavo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el cristiano necesita de los afanes de la vida para proyectar su futuro, es frágil, es sociable, necesita de los demás, dejarlo todo en las manos de Dios puede que sea tentar a Dios mismo. "Hágase siempre tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "PERO alguna idea tendremos de Dios Verdad?

      Claro!!!. Revelación, Evangelio, Iglesia
      Y Q NOS ENVIÓ A SU ÚNICO AL Q MATAMOS PARA CONSEGUIR VIDA ETERNA.

      L. Patrística

      La cruz de Cristo es preciosa y vivificante

      San Teodoro Estudita

      Sermón en la adoración de la Cruz
      ¡Oh don preciosísimo de la cruz! ¡Qué aspecto tiene más esplendoroso! No contiene, como el árbol del paraíso, el bien y el mal entremezclados, sino que en él todo es hermoso y atractivo tanto para la vista como para el paladar.
      Es un árbol que engendra la vida, sin ocasionar la muerte; que ilumina sin producir sombras; que introduce en el paraíso, sin expulsar a nadie de él; es un madero al que Cristo subió, como rey que monta en su cuadriga, para derrotar al diablo que detentaba el poder de la muerte, y librar al género humano de la esclavitud a que la tenía sometido el diablo.
      Este madero, en el que el Señor, cual valiente luchador en el combate, fue herido en sus divinas manos, pies y costados, curó las huellas del pecado y las heridas que el pernicioso dragón había infligido a nuestra naturaleza.
      Si al principio un madero nos trajo la muerte, ahora otro madero nos da la vida: entonces fuimos seducidos por el árbol: ahora por el árbol ahuyentamos la antigua serpiente. Nuevos e inesperados cambios: en lugar de la muerte alcanzamos la vida; en lugar de la corrupción, la incorrupción; en lugar del deshonor, la gloria.
      No le faltaba, pues, razón al Apóstol para exclamar: Dios me libre de gloriarme, si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. Pues aquella suprema sabiduría, que, por así decir, floreció en la cruz, puso de manifiesto la jactancia y la arrogante estupidez de la sabiduría mundana. El conjunto maravilloso de bienes que provienen de la cruz acabaron con los gérmenes de la malicia y del pecado.
      Las figuras y profecías de este leño revelaron, ya desde el principio del mundo, las mayores maravillas. Mira si no, si tienes deseos de saberlo: ¿Acaso no se salvó Noé de la muerte del diluvio, junto con sus hijos y mujeres y con los animales de toda especie, en un frágil madero?
      ¿Y qué significó la vara de Moisés? ¿Acaso no fue figura de la cruz? Una vez convirtió el agua en sangre; otra, devoró las serpientes ficticias de los magos; o bien dividió el mar con sus golpes y detuvo las olas, haciendo que cambiaran su curso, sumergiendo así a los enemigos mientras hacía que se salvara el pueblo de Dios.
      De la misma manera fue también figura de la cruz la vara de Aarón, florecida en un solo día para atestiguar quién debía ser el sacerdote legítimo.
      Y a ella aludió también Abrahán cuando puso sobre el haz de leña a su hijo maniatado. Con la cruz sucumbió la muerte, y Adán se vio restituido a la vida. En la cruz se gloriaron todos los apóstoles, en ella se coronaron los mártires y se santificaron los santos. Con la cruz nos revestimos de Cristo y nos despojamos del hombre viejo; fue la cruz la que nos reunió en un solo rebaño, como ovejas de Cristo, y es la cruz la que nos lleva al aprisco celestial.
      R/. Éste es el árbol dignísimo, situado en medio del paraíso, en ti el Autor de la salvación venció, con su propia muerte, la muerte de todos. Aleluya.
      V/. Tú sobresales por encima de los cedros más elevados.
      R/. En ti el Autor de la salvación venció, con su propia muerte, la muerte de todos. Aleluya

      Eliminar
    4. Tenemos muchas ideas sobre Dios.

      Se nos ha manifestado de muchas formas pero hay q abrir el corazón crucificado nuestra razón.

      Eliminar
    5. .1.- DIOS SE DIO A CONOCER AL HOMBRE A TRAVÉS DE LA CREACION

      A través de las cosas creadas, Dios nos revela su existencia, su eterno poder y su deidad:

      Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20, La Biblia - Nuevo Testamento)

      Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1- AT)

      1.2.- DIOS SE DIO A CONOCER AL HOMBRE HABLÁNDOle

      - Le hablo a Adán y le dio instrucciones para proteger su vida y disfrutar de sus bendiciones:

      Y mandó Jhv Dios al hombre, diciendo: “De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás” (Génesis 2: 16-17, Antiguo Testamento)

      - Le habló a Noé y le ordeno construir el arca y le dio instrucciones de cómo hacerlo:

      Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. De esta manera la harás: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba y a su lado pondrás la puerta del arca; y le harás tres pisos. Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Pero estableceré mi pacto contigo, y tú entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. Y de todo lo que vive, de todo ser, dos de cada especie meterás en el arca para que tengan vida contigo, macho y hembra serán. (Génesis 6:13-19)

      El arca que construyo Noé medía 135 metros de largo, 22 metros de ancho y 13 metros de alto y tenía 3 pisos.

      - Le hablo a Abraham y le ordena salir de su tierra y de su parentela para formar una gran nación:

      Jhv había dicho a Abram: Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Génesis 12:1-3)

      - Le hablo a Jeremías dándole a conocer que sería su profeta:

      Las palabras de jeremías hijo de Hilcias, de los sacerdotes que residieron en Anatot, en tierra de Benjamín. Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado. Le vino también en días de Joacim hijo de Josias, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías rey de Judá, hasta la deportación de Jerusalén en el mes quinto.
      Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:”Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifique, te di por profeta a las naciones”. Yo dije: “¡Ah, ah, Señor Jhv ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho!”. Me dijo Jehová: “No digas: Soy un muchacho” porque a todo lo que te envíe irás, y dirás todo lo que te mande. (Jeremías 1: 1-7, Antiguo Testamento)

      - Les hablo a una multitud cuando nuestro Señor Jesús fue bautizado:

      Y Jesús, después que fue bautizado, subió en seguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (San Mateo 3:1617, Nuevo Testamento)

      - Les hablo a Pedro, Jacobo y Juan, cuando nuestro Señor Jesús se transfiguro:

      Y vino una voz desde la nube, que decía: “Este es mi Hijo amado; a él oíd” (San Lucas 9:35, Nuevo Testamento)

      1.3.- DIOS SE DIO A CONOCER AL HOMBRE CON SEÑALES VISIBLES:


      - Por medio de una columna de nube y una columna de fuego cuando Israel salió de Egipto.

      Eliminar
    6. Sigue

      DIOS SE DIO A CONOCER AL HOMBRE POR MEDIO DE VISIONES:

      - Cuando se mostro a Isaías:

      …Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces diciendo: ¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria! (Isaías 6:1-3, Antiguo Testamento)

      - Cuando revelo su voluntad a Pedro para que fuera a visitar a Cornelio.

      - Cuando le revelo su voluntad a Pablo, para predicar en Macedonia:

      Una noche Pablo tuvo una visión. Un varón macedonio estaba en pie, regándole y diciendo: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”…en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciáramos el evangelio. (Hechos 16:9-10).


      - Cuando le revelo a Juan los tiempos futuros:

      La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, el cual ha dado testimonio de la Palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto. (Apocalipsis 1:1-2, Nuevo Testamento)


      1.5.- DIOS SE DIO A CONOCER AL HOMBRE POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

      En la Biblia se nos dice que Dios siempre se comunico con nosotros dándose a conocer de muchas maneras, pero en los tiempos postreros escogió hablarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo, a través de él nos hablo y nos habla en estos tiempos:

      Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo. (Hebreros 1:1-2, Nuevo Testamento).

      Dios escogió hablarnos cara a cara, cuando envió a nuestro Señor Jesucristo, Él es la manifestación visible de Dios en forma humana:

      Jesús le dijo: - ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras, Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. (San Juan 14:9-11)

      Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. (Colosenses 1:15, Nuevo Testamento)

      Él es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quién sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3)

      La Biblia señala que nuestro Señor Jesús, hablo conforme a lo que el Padre le decía que hable:

      Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. (San Juan 12:49-50, Nuevo Testamento)

      Dios escogió hablarnos cara a cara cuando envió a nuestro Señor Jesucristo.

      Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo. (Hebreros 1:1-2, Nuevo Testamento).


      DIOS SE HA COMUNICADO CON EL HOMBRE DESDE EL PRINCIPIO Y LO SIGUE HACIENDO, TE HABLARA A TI, POR MEDIO DE JESUCRISTO, POR MEDIO DE SU PALABRA (LA BIBLIA), EL TIENE MANERAS DE OBRAR.


      ABRELE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN, ESCÚCHALO Y VERAS LA GLORIA DE DIOS EN TU VIDA.

      Eliminar
  39. Hoy en el monento de la Elevacion, d rodillas Ante Mi Dios, solo le dije:

    "Señor, solo deseo estar en completa unidad con Tu Cuerpo y Tu Sangre Todos los dias de mi vida".

    Solo eso deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eliminar los obstaculos que Dios permite y seguirlo A El con fe y amor.

      Eliminar
  40. Segun la beata Ana Maria Taigi:
    Cito:
    El sacerdote, su confesor, tuvo un día una discusión con otra persona sobre EL PEQUEÑO NUMERO DE LOS ESCOGIDOS, o sea de los que se salvan; sostenía que en nuestros día la MAYORIA DE LOS CRISTIANOS SE PIERDEN, y su contrincante defendía lo contrario. Habiendo tenido conocimiento de esta discusión, la venerable mujer miró su SOL y vio en él la suerte de las personas fallecidas durante aquel día ; muy pocas, ni siquiera DIEZ de ellas habían subido al cielo directamente; muchas se detuvieron en el purgatorio y las otras cayeron en el infierno en tan gran número, "COMO LOS COPOS DE NIEVE EN PLENO INVIERNO" (opinión semejante tuvieron muchos santos, entre ellos San Leonardo Porto Mauricio, Santa Teresa de Jesús, los Videntes de Fátima y Sor Josefa Menéndez.)

    ResponderEliminar
  41. Esa ha sido la enseñanza de los Padres de la Iglesia y muchos Santos, mismo Jesús dijo: "Esforzaos por entrar por entrar por la puerta estrecha porque ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos son los que se pierden", también dijo: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos". Asi que toda enseñanza que no este acorde con la Palabra de Dios no viene del Espíritu Santo, y quien así enseñe es un falso profeta o maestro y no se le debe escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era respuesta para pepe papa

      Eliminar
    2. Toc Toc.

      -Quién es?

      -Interpretación.

      -Viene sola?

      -No. Me acompaña Fundamentalismo y error. Queremos hacer fiesta con vos.

      -Hoy no. Pero gracias por la invitación.

      Eliminar
    3. Cuando los videntes de Fatima, Yaigi y Santa Teresa de Jesus tuvieron esas visiones profeticas, es porque se quiere por parte del cielo dar una advertencia.
      Es muy tentador pensar lo contrario y yo me alegraria, pero creo que no es asi. Creo que la mayoria no se salva.
      No se puede pasar de todo en esta vida, hacer lo que te venga en gana, pasar de las enseñanzas de Jesucristo y luego obtener la misma recompensa que quien se esfuerza.
      Y yo no me considero bueno.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. La salvación de Lutero la del Padre Fortea, la mía y la de prácticamente toda la humanidad será por pura Misericordia Divina.

    A pesar de que creo firmemente en lo anterior, también creo que a una madre no se le abandona jamás y menos cuando está enferma, al contrario, en la enfermedad es cuando más nos necesita. y eso precisamente fue lo que hizo Lutero, abandonó a su santa Madre Iglesia y lejos de ayudarla en sus horas de necesidad actuó como un apóstata, renegó de su Madre y la cambió por meretrices. Que Dios se apiade de su alma y de la mía, hoy rezaré por ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  44. El post me hace recodar algo muy peligroso la tibieza espiritual:

    Existe un nivel generalizado de la tibieza que se describe en la terrible frase: el que peca y reza, empata. Desgraciadamente debemos reconocer que una enorme cantidad de fieles bautizados padecen esta tibieza que va generalmente acompañada de un profundo relativismo.

    Detrás de esta expresión y de esta tibieza se esconde una profunda ignorancia y desamor. En efecto, quien así piensa ignora que el amor a Dios exige fidelidad y coherencia. El que dice pecar y rezar para empata” es un tibio y será vomitado de la boca de Dios.

    El alma tibia acepta el pecado venial con toda tranquilidad; conoce su maldad, pero como no llega a ser pecado mortal, vive con una paz aparente, considerándose buen cristiana, buena religiosa, sin darse cuenta de la peligrosidad de tal conducta: el pecado venial deliberado puede ser para él, el detonante de pecados mortales graves. De ahí (de la tibieza) nacen muchos pecados veniales deliberados, de los que apenas nos dolemos, porque poco a poco se van extinguiendo la luz del juicio y la delicadeza de la conciencia; se vive realmente en habitual disipación y se hacen muy a la ligera los exámenes de conciencia. Con eso va amortiguándose el horror al pecado mortal, van siendo más raras las gracias divinas, y se aprovecha menos de ellas el alma.

    Dios quiere que seamos santos y nos dejos de ejemplos la vida de muchos Santos, tener pureza de corazón, entonces porque San Francisco de Asís cuando logro la pureza de su alma los demonios salían huyendo, según este gran santo Dios permiten las tentaciones para demostrarnos que aun tenemos pecados.

    ResponderEliminar
  45. Yo rezo para no caer en tentación y mequetrefe dormida muchas veces, otras me quedo en blanco y me pierdo y no recuerdo nada de donde me quede

    ResponderEliminar
  46. Y yo rezando oración de liberación, he sentido espiamos en el estomago y después una voz maligna, una vez dijo cobaya

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Modernismo católicos, es decir que los problemas espirituales son perturbaciones psicológicas. Pero los evangélicos y ortodoxos no piensan así

    ResponderEliminar
  49. En este momento estaba pensando en ¿Por que nos dejamos llevar Tanto de nuestros pensamientos impulsivos?

    Lo digo por mi.

    Sabiendo de antemano,.por las mismas experiencias, que esto lleva al distanciamiento y al rompimiento de la armonia en las relaciones humanas.

    ¿Que me lleva a obrar asi, sabiiendo las consecuencias que esto traera?

    ¿Es muy dificil no darle gusto al maligno?

    ¿Por que siempre nos dejamos ganar la batalla?

    ¿Por que?

    Hay mucha conplejidad en el comportamiento del hombre.

    Somos muy complejos.

    De los dos caminos, por lo general escogemos el q va a traer dolor y luegp un posible arrepentimiento.

    ¿Tiene q ser esto siempre asi?

    No. No siempre. Eso creo.

    Seguir procurando la armonia y la paz. Es mi anhelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En situaciones como estas, ¿Que hacer?

      Perdon. Acogida. Continuar procurando "estar" bien consigo mismo y con los demas.

      Y una vez mas, q este "estar" y "acoger" sea conectando desde el corazon, no desde la mente porq si es desde la razon, en menos de un segundo caemos d nuevo.

      No me cansare de repetirmelo. Porque yo soy un vivo ejemplo de esto.

      Pido a Dios esta gracia segundo a segundo.

      Eliminar
  50. Me parece q Lutero está excomulgado por la Iglesia.

    Me parece que la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo.

    Me parece bien que Lutero no se haya condenado, pero veo que las premisas anteriores son relativas.

    Lo que tenía por absoluto, es relativo, el error es mío, por dar un valor matemático a lo que se refiere a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como tenemos q ir cambiando el chip, continuamente...

      La Verdad es Cristo, el camino, la Verdad y la Vida... Y la Virgen María...

      Lo demás, es bastante, pero bastante relativo....

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hoy 13 abril

    Día Internacional del Beso


    Aquí los mejores besos de película


    Kisses

    😘

    ResponderEliminar