domingo, abril 08, 2018

Los cardenales siempre son pictóricos



Hoy nos hemos ido de excursión a Pastrana, que está a una hora de Alcalá. Qué pueblo tan bonito. Qué apasionante constelación de colegiatas tiene España. El grupito de cinco amigos que íbamos le hemos invitado al párroco del pueblo que nos ha tocado el histórico órgano del pueblo. Un cura simpático que nos ha contado muchas cosas, incluso de su época de profesor en el seminario.

Por la tarde hemos visitado un poblado visigodo y el castillo de Zorita. Esta fortaleza tiene una interesantísima cripta. Este baluarte, realmente inexpugnable, perteneció a la Orden de Calatrava, una orden militar española.

En el coche hemos ido rezando la liturgia de las horas. Y, al final, hemos dado gracias a Dios por habernos concedido ver otro trocito de su mundo. Acordándonos de las personas que por enfermedad o pobreza no pueden salir de su casa.

120 comentarios:

  1. Color, por fin.

    Abrazo, Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. En el diálogo con los comentaristas Padre Fortea, solo tengo que decirle que desde que se estrenó Mamma Mia no la había visto completa, hasta hoy.

    Había visto los clips y ABBA siempre me gustó. Me encanta la canción I have a dream.

    En fin, seguiré leyendo con gran atención y cariño todo lo que quiera darnos Padre Fortea. Sabe de mi cariño y admiración a todo lo que hace.

    Soy una gran lectora suya. Cualquier día que Dios quiera nos conocemos en persona y seguro le doy un abrazo. Lo quiero mucho.

    Tenga un excelente domingo de la Misericordia.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta Waterloo

      Eliminar
    2. Muy buen grupo . La pelicula es un musical. Por que si lo es, por eso explica que nunca la he visto. 😃

      Eliminar
    3. La de la foto no se parece en nada a ti.

      Eliminar
    4. Julio, lo esencial es invisible a los ojos.

      Es la imagen que Dios me ha dado, me ayude un poco peinandome en esa foto. Pero en Facebook tengo más, y en Google + hay una galería.

      Eliminar
    5. Susy, no había visto Mamma Mia por estar siempre ocupada, en mi casa ya hasta se la saben de memoria, pero yo me resistía.

      Me surgió verla porque un alumno me dijo que ya venía la 2 y que la viera que igual yo le recordaba...le dije...no soy Donna.

      Pero él insistía, será que así quería verme, total la he visto.

      Susy las musicales me llegan a gustar desde que vi Singing in the Rain y 7 hermanos para 7 novias, no me acuerdo bien el título.

      Y las de Doris Day...bueno es que los 50s son prolíficos en filmes así, y ahí sí, muchas personas me han identificado como de esa época o anterior a ella, por el tipo de belleza que Dios me dio.

      Bueno, ya me extendí. Soy muy platicadora, mejor me voy a comer mi helado de capuchino.

      Un abrazo a ti también Susy.

      Abrazo a Julio.

      Eliminar
    6. Anxelina, yo les he sacado la vuelta a esas peliculas jajaja. Estuve tentada a ver Los Miserables, en esa versión pero me resisti y eso que amo esa obra. Tal vez algun dia las vea pero por el momento me niego jajaj. He escuchado que Singing in the rain esta bonita. De Doris Day no creo aver visto ninguna. De esos años solo he visto en su mayoría cine de oro Mexicano. Esta padre que te identifiquen de alguna epoca, dichosa tu, no como una jajajaja. Bueno, cuidate y un abrazo tambien.

      Eliminar
    7. Juan Julio, el día de hoy fui a la librería a buscar material de David R. Hawkins, y encontré el libro "Dejar ir" de Editorial Granito de Mostaza, lo iba a comprar para seguir tu consejo de leer antes de criticar. Y que crees que me detuvo para no adquirirlo?
      Que David R. Hawkins aparte de Doctor quién sabe en que, también es maestro de curso de milagros, ahí se despejo toda duda que pudiera haber sobre los orígenes de la "ciencia" de calibrar la conciencia.

      Eliminar
    8. Panto con el tiempo la Verdad resplandece.
      Sólo Dios

      Eliminar
    9. David R. Hawkins cita el Curso de Milagros alguna vez que otra y se inspira en algunas cosas de este libro, sobre todo en la segunda parte, el Libro de Ejercicios, pero, por ejemplo, el Curso de Milagros niega rotundamente la reencarnación, mientras que el Doc cree firmemente en ella. Con respecto a cualquier libro, yo hago mía la regla de san Pablo: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno". Para mí lo bueno es lo que me sirve, lo que me ayuda, lo que no me crea confusión ni altera mi relación con Jesucristo y su Madre. Leer a Hawkins no supone aceptar el 100% de lo que escribe, como leer la Biblia no supone que esté bien estrellar a los bebés del enemigo contra las rocas.

      Por otra parte, el Doc admira a Juan Pablo II, a la Madre Teresa y a san Francisco de Asís. Valoraba el Santo Rosario, y ya de niño admiraba las grandes catedrales, la belleza de la liturgia, el sonido del órgano y el coro, el boato de las procesiones, la arquitectura y las estatuas religiosas. Es decir, que tuvo una época claramente forteniana. Su religión de origen era la episcopaliana, aunque no creo que fuera mucho a la iglesia.

      Las dos cosas que a mí me han servido han sido su método de calibración y la técnica de "dejar ir" cualquier emoción negativa o perturbadora, muchísimo más sencilla, rápida y eficaz que, por ejemplo, la asociación libre del psicoanálisis o la interpretación de los sueños, que puede llevar años y años.

      El Curso de Milagros está basado en el perdón, pero su idea de la Trinidad, la Pasión y la Resurrección no tiene nada que ver con la cristiana.

      Eliminar
  3. 😃😃😃 bonito dia de la Divina Misericordia!

    ResponderEliminar
  4. Hoy domingo amenazo con un aguacero como el de ayer, de hecho llovio E hizo mucho frio (bueno, esta haciendo frio).

    Finalmente creo q por ser dia de La Misericordia logro escampar y no hubo granizada ni lluvia fuerte: Gracias A Dios.. Pero si quedo un ambiente frio y humedo y un final d tarde bastante melancolico con un "algo raro" en el ambiente.

    *Mañana sera otro dia". Y seguro que con mejor animo que este.

    Bien, por ahora vere Que hay en la tele (escasamente la veo), y me ire a descansar temprano. Mañana otra vez la madrugada.

    Finalmente, antes de salir, doy gracias A Dios por todo lo q Nos regala, con seguridad q lo q se vive hoy, tendra abundantes frutos y permitira asumir pruebas mucho mas duras q las q probablemente se han vivido.

    Esto es solo un entrenaniento porq las batallas de una persona o un matrimonio, con el tiempo, se tornan un poco mas duras y ahi es donde miraremos atras y diremos: "Ya entendi todo".

    Y asi es.

    Casi 30 años de experiencias vividas no son en vano. Por algo Dios las permitio en su momento.

    Estoy segura q mas pronto de lo pensado, ese "cara a cara" entre quienes aun no se conocen SERA real.

    Creo en ello.

    Dios Les bendiga en Abundancia y Maria Les arrope bajo su Manto.

    Dulce Sueño.

    Luc.

    ResponderEliminar
  5. Leonardo, tengo una curiosidad.

    ¿Te diste el gusto de las 2 rebanadas de pizza?

    ¿Ya viste el capítulo de supernatural en la USB?

    Sólo eso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dios tiene permanentemente misericordia con nosotros pero una vez que lo sabemos no cabe instalarse y montar aquí la tienda de campaña, hay que introducirse en la aventura de la santidad, comenzando por un “si” a Dios como dice san Juan Pablo II. La aventura de la santidad no consiste en la perfección, pues perfecto sólo es Dios, sino en la consagración, que es la entrega por amor; una persona santa no es una persona perfecta, es una persona entregada a Dios, único bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque como dice santa Margarita María Alacoque: "Basta amar al Santo de los Santos para llegar a ser santos.

      Eliminar
    2. ¿y dónde queda el cumplimiento de los mandatos?

      La búsqueda de la santidad independiente de cumplir los mandatos divinos es un culto satánico a Dios; de hecho Satanás tendía intensamente a él, pero no para cumplir su palabra, sino para ocupar su lugar, es el culto farisaico, por eso dice Cristo: "sois hijos de Satanás", ya que si de verdad amaran a Dios amarían a su Hijo, el Logos, y amamos al Logos cuando lo asumimos cumpliendo los mandamientos de Dios en obediencia filial. Pero sin los mandamientos, toda ascética, santidad o entrega, por más apariencia de santidad que tenga, sólo sirve para hinchar la carne, como avisó San Pablo.

      Eliminar
    3. No hay que mentir, tomar en vano el nombre de Dios, no hay que ser hipócritas, buscar el daño de nadie, no poner trampas a los demás, hay que ser benéficos y misericordiosos, cumplir con las obligaciones de estado, honrar a los padres, a las autoridades, no ser corruptos, no engañar a hacienda, no mostrar una máscara astutamente para fines secretos, etc

      Eliminar
    4. Los consejos evangélicos ayudan a cumplir los mandatos, pero si alguien piensa que por seguir (o eso cree) los consejos evangélicos, quedará eximido de "hasta la última iota de la ley", se sorprenderá cuando Cristo lo mande al infierno.

      Eliminar
    5. Pareces un poco obsesionado con el infierno.

      Eliminar
    6. Condenar al infierno debe ser el placer supremo para algunos, no creo que lo sea para Dios.

      Eliminar
    7. 1 Pedro 4:18:

      "si los justos apenas se salvan ¿qué será del impío y del pecador"

      Eliminar
    8. Todo estamos sujetos a desastre, tanto en esta vida como en la futura, si una persona siente que amenaza pobreza, trabajará duramente y meritoriamente, si una persona siente que amenaza condenación, obrará la justicia y la misericordia. Quien no siente nada de esto está más cerca del desastre que quien así siente.

      Eliminar
    9. "Ama y haz lo que quieras"
      (San Agustín)

      Eliminar
    10. La cita completa es: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos”. San Agustín de Hipona.

      La cita incompleta podría interpretarse como "Ama y haz lo que te dé la gana", y eso no es.

      Eliminar
    11. Juan Julio
      Me hiciste recordar un pasaje de la Historia Interminable de Michael Ende, es una parte que no sale en la película sino en el libro.

      Es cuando Bastian está atrapado en el desierto con el león multicolor y le dice que para salir de ahí tiene que saber cuál es su verdadero deseo.

      Le decía más de mil veces...Haz lo que quieras, pero para que funcione debe venir desde tu corazón, debes discernir.

      Deja traigo la cita completa.

      Eliminar


    12. De Wikipedia (muy resumido)



      El único cometido que se recibe en Fantasia, , no quiere decir que Bastián pueda hacer lo que se le antoje, significa que debe seguir sus deseos hasta que lo lleven a su Verdadera Voluntad. Esta es la búsqueda de Bastián por Fantasia.
      Bastián busca su Verdadera Voluntad, pero innumerables obstáculos se interponen en la búsqueda de ésta. Y al hacer lo que no se quiere de verdad, se cae cada vez más profundamente en la perdición.

      Los deseos torcidos de Bastián hacen que olvide cada vez más su mundo natal, cosa que no le molesta, porque de todos modos no quiere volver allí. Sin embargo, el que nada recuerda nada puede desear. Cuando pierda el último recuerdo de su propio mundo, Bastián ya no podrá desear nada. Asimismo, cuando el autor se pierde en su mundo fantástico, olvidando la “realidad”, ya no puede crear nada.

      Eliminar
    13. Me encanta el peinado:

      https://www.youtube.com/watch?v=Gf1WT8VEZxk

      Eliminar
    14. "Ama y haz lo que te dé la gana"

      Jajaja, Juan Julio…

      Así pensamos cuando todavía no hemos aprendido a amar. ¿Cuando amas a alguien haces lo que te da la gana? Seguro que no, seguro que estás pensando en cómo complacer y hacer feliz a la persona que amas, pues si esta persona es Dios, el amor se convierte en locura, los santos han sido siempre los locos de amor, es más, un amor que no es locura no es amor. Así es el amor del Señor, amor hasta la locura, a quién más que a un loco de amor se le ocurría anonadarse más que a Dios? Pues no olvides que somos imagen y semejanza del Gran Loco de Amor. Así pues, “ama y haz lo que quieras”.

      Eliminar
    15. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21

      No engañar, no estafar, ser benéficos, no poner trampas, no ser hipócritas... quien crea que la salvación se consigue con las propias fuerzas, a fuerza de rosario, o por "embobamiento", o por cualquier otro motivo ajeno al cumplimiento del Logos divino, se condena.

      Eliminar
  7. Estaba buscando el vídeo de las 7 novias para 7 hermanos...https://www.youtube.com/watch?v=TygmMPbwfjA, si lo encontré , pero antes se me atravesó uno de san Juan Pablo II sobre la moral, la de Veritatis Slpendor

    La Iglesia sabe que la cuestión moral incide profundamente en cada hombre; implica a todos, incluso a quienes no conocen a Cristo, su Evangelio y ni siquiera a Dios. Ella sabe que precisamente por la senda de la vida moral está abierto a todos el camino de la salvación, como lo ha recordado claramente el concilio Vaticano II: «Los que sin culpa suya no conocen el evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna». Y prosigue: «Dios, en su providencia, tampoco niega la ayuda necesaria a los que, sin culpa, todavía no han llegado a conocer claramente a Dios, pero se esfuerzan con su gracia en vivir con honradez. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero que hay en ellos, como una preparación al Evangelio y como un don de Aquel que ilumina a todos los hombres para que puedan tener finalmente vida»


    Si ya sé, que esta muy revuelto, películas con encíclicas pero así están mis búsquedas.


    Y ya de ahí me fui de plano a la completa, les comparto esta parte:


    El coloquio de Jesús con el joven nos ayuda a comprender las condiciones para el crecimiento moral del hombre llamado a la perfección: el joven, que ha observado todos los mandamientos, se muestra incapaz de dar el paso siguiente sólo con sus fuerzas. Para hacerlo se necesita una libertad madura («si quieres») y el don divino de la gracia («ven, y sígueme»).

    La perfección exige aquella madurez en el darse a sí mismo, a que está llamada la libertad del hombre. Jesús indica al joven los mandamientos como la primera condición irrenunciable para conseguir la vida eterna; el abandono de todo lo que el joven posee y el seguimiento del Señor asumen, en cambio, el carácter de una propuesta: «Si quieres...». La palabra de Jesús manifiesta la dinámica particular del crecimiento de la libertad hacia su madurez y, al mismo tiempo, atestigua la relación fundamental de la libertad con la ley divina. La libertad del hombre y la ley de Dios no se oponen, sino, al contrario, se reclaman mutuamente. El discípulo de Cristo sabe que la suya es una vocación a la libertad. «Hermanos, habéis sido llamados a la libertad» (Ga 5, 13), proclama con alegría y decisión el apóstol Pablo. Pero, a continuación, precisa: «No toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros» (ib.)

    ResponderEliminar
  8. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  9. Continuo con temas de San Francisco de Asís.

    De la virtud que ahuyenta al vicio

    Donde hay caridad y sabiduría,
    allí no hay temor ni ignorancia.

    Donde hay paciencia y humildad,
    allí no hay ira ni perturbación.

    Donde hay pobreza con alegría,
    allí no hay codicia ni avaricia.

    Donde hay quietud y meditación,
    allí no hay preocupación ni vagancia.

    Donde está el temor de Dios para custodiar su atrio, allí el enemigo no puede tener un lugar para entrar.

    Donde hay misericordia y discreción,
    allí no hay superfluidad ni endurecimiento.

    ResponderEliminar
  10. lUn buen lunes, En el nombre del Señor.

    Gracias Dios por este nuevo amanecer, por la luz que nos das, por el aire que respiramos.. Gracias por la salud porque sin ella no estariamos dispuestos a servirte a traves de nuestros hermanos.

    lGracias por escucharme y acoger mis suplicas y oraciones. Todo sea para bien de cada uno de nosotros.

    Por ello, una vez mas, te entrego mi corazon y alma, con todo lo que alli hay para Ti. Acoge A cada persona que llevo, iluminalas y guialas.. bendicelas y protegelas siempre.

    Dios Les Bendiga en Abundacia. Maria Les arrope con su manto Sagrado. El Espiritu Santo guie.

    ¡AMEN!

    ResponderEliminar
  11. Ningún ingreso registrado STOP

    Óptico todavía sin jamón STOP



    Anxelina no entiendo bien lo q me has puesto de Juan ayer, (tuve q salir corriendo, tengo poco tiempo ultimamente)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azmara que mal que no hayas recibido apoyo para la colecta.

      Si quieres te puedo donar 3/4 de los jamones que he ganado el 2017. Son muchos considerando que hay competencia.

      Me reservo un 1/4 porque soy glotona de jamón forteniano.

      Te decía de Juan porque hace tiempo se ganó uno y no sé si lo guardo. También es que el fue el comentario 100 de ayer.

      Mira se le han ganado los siguientes, de lo que me acuerdo...

      Gonzalo
      Martín
      Arwen


      Deben ser como 7 pero deja reviso con calma. Regreso

      Eliminar
    2. Antonio (Cosmicon)
      Alfonso

      Eliminar
    3. Sigo revisando 🤔🤓

      Eliminar
    4. Luciana

      Magdalena


      Si ellos se han ganado jamón estos últimos días...


      Ahora que por mensaje 💯...hay otra clasificación y es por eso que Juan aparece dos veces.

      Deja investigo más 😎

      Eliminar
    5. El el 💯

      Leonardo
      Paco
      Karina
      Philosophia
      (Otra vez Alfonso)
      Magdalena
      Niulca

      Eliminar
    6. Está más variado en el 💯

      Eliminar
    7. Panto
      Cosmi (Antonio)
      Ike
      Francisco
      Fabián
      Arwen

      Eliminar
    8. En el 200 casi siempre estaba Paco y Niulca

      Eliminar
    9. Eventualmente Magdalena y Panto

      Eliminar
    10. Están Techo de Cristo y variantes, sonriendoalcielo, Patty y la gobernanta.


      Ella hasta un jamón de primer mensaje.

      Recuerdo uno que se ganó Margarida

      Eliminar
    11. Que Qué lata de mensajes pero es como me voy acordando poco a poco.

      Acá suenan los 7 magníficos y ni me gustan las de western.

      Eliminar
    12. Casi se me olvida Diego.

      Octavio.

      🤔 Estuvo Javier y Carlos ??

      Ya estoy perdiendo la memoria...

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Alfonso, no dije que fueras tú, sino que apareces de nuevo en la lista de los que ha hecho el mensaje 100.

      Eliminar
    16. Martín

      El jamón debe ir en camino, la mensajería o el mensajero son lentos...

      A lo mejor que ya lo tienes y no nos dices...🤔😅

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Martín jejeje

      Volveré a las selfies, con tal de que me digas si ya lo tienes o no el jamón. Que tiempo sobra.
      Jajaja

      Eliminar
    19. Mira como lo sabes,jaaajaaa.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Ya voy a leerla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por compartirla Al, ya estaba esperándola con ansias!🌹

      Eliminar
    4. Alfonso

      Gracias por compartir el link, Que gran sabiduría la del Papa Francisco.

      Eliminar
  13. El concepto bíblico de los ojos

    La biblia está llena de ojos. En muchos casos, la palabra hebrea ayin עין, que significa "ojo", se refiere al órgano físico en nuestra cara. Pero con la misma frecuencia, la palabra "ojo" representa una característica más profunda. Esto se debe a que en el mundo del antiguo Israel los ojos fueron considerados como un signo del carácter genuino de uno.

    ¿Qué hay detrás de los ojos?

    Veamos algunos ejemplos:
    • La biblia advierte contra un ayin ra'ah "mal de ojo" hacia los necesitados, la negación de asistencia (Deut. 28:54)
    • Comprometerse misericordiosamente o tener piedad es tener unos "ojos misericordiosos" חס עין ḥas ayin (Deut. 7:16)
    • Los ojos pueden ser una indicación de noble arrogancia: room einav רוּם עֵינָיו que significa "ojos levantados" (Isa. 10:12).
    • Lo opuesto es "ojos bajos" shaḥ einaim שַׁח עֵינַיִם - Es el rasgo del humilde, a quien Dios salvará según Job 22:29.

    Desafortunadamente, cuando usted lee la biblia traducida no tiene idea de que todos estos rasgos se basan en los "ojos". Esto se debe a que la traducción ha alegorizado estas frases, oscureciendo el significado original en hebreo.

    Instituto de Estudios Bíblicos de Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio, ya había visitado esa página para revisar la interpretación sobre los nephilim, y la interpretación hebrea es que si son hijos de ángeles caídos y mujeres humanas. Contrario a la teología católica modernista la cual señala que son mitos.

      Eliminar
    2. Nefilim
      https://www.gotquestions.org/Espanol/nefilim.html

      Eliminar
    3. Pues que mejor que la exégesis del Antiguo Testamento que por los expertos que dominan el idioma original.

      Eliminar
    4. Pregunta: "¿Qué o quiénes fueron los nefilim?"

      Respuesta: Los nefilim (los caídos, o gigantes) fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4. Existe mucho debate acerca de la identidad de los “hijos de Dios.” Nuestra opinión es que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos (demonios) quienes se unieron con mujeres humanas. De estas uniones resultó una raza, los nefilim, una raza de gigantes, quienes fueron “los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6:4).

      ¿Por qué habrían hecho los demonios tal cosa? La Biblia no nos da una respuesta específica. Los demonios son seres malos y torcidos – así que nada de lo que ellos hagan debe sorprendernos. Como una motivación diferente, la mejor especulación es que los demonios intentaban contaminar la sangre del linaje humano, a fin de impedir la venida del Mesías – Jesucristo. Dios había prometido que el Mesías vendría del linaje de Eva (Génesis 3:15) quien heriría a la serpiente en la cabeza – Satanás. Así que, los demonios posiblemente intentaron impedir esto, contaminando la sangre del linaje humano, haciendo imposible que un día naciera un Mesías sin pecado. Nuevamente, esta no es una respuesta específicamente bíblica, pero es plausible y no está en contradicción con nada de lo que la Biblia enseña.

      ¿Qué son los nefilim? De acuerdo a los hebreos y otras leyendas (el libro de Enoc y otros escritos no bíblicos), ellos fueron una raza de gigantes y super-héroes, quienes cometieron actos de gran maldad. Su gran tamaño y poder parecía venir de la mezcla del “ADN” demoníaco con la genética humana. Todo lo que la Biblia dice directamente acerca de ellos, es que fueron “valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4) Los nefilim no fueron extraterrestres, ellos fueron literalmente, seres físicos producidos por la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres (Génesis 6)

      Mi pregunta es ¿ cómo se unían a las hijas de los hombres si eran ángeles caidos y no tendrían cuerpo?

      Nunca entendí ésto.

      Eliminar
    5. Maria Magdalena

      Para entender lees el libro de enoc o recuerda la mitología griega.

      Eliminar
    6. En Summa Daemoniaca hay una respuesta...pero estoy un poco ocupada. Luego pongo la cita.

      Bss

      Eliminar
    7. Arwen:

      Mi pregunta es ¿ cómo los demonios q.no tienen cuerpo se acuestan con las hijas de los hombres? En la Biblia. De forma real.

      La mitología es ciencia ficción. Esta no me interesa.

      Leer, me he documentado. Pero mi pregunta permanece.

      Eliminar
  14. Es interesante Juan julio, pero, ¿podemos seguir confiando en nuestras biblias?, ¿si?.

    No hace mucho decidí dejar de usar la Biblia Latinoamericana, pues de acuerdo a lo que leí es una muy mala traducción. La cambie por la Biblia de Navarra, me la recomendaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia de Navarra es muy buena, yo la tengo en formato Kindle. La que más uso en papel es la Biblia CEE (Conferencia Episcopal Española), es una versión más pastoral. La de Jerusalén dicen que es la mejor para los estudiosos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "Aqui Estoy Señor, para hacer Tu Voluntad".

    Soy docil a ella, como siempre lo he sido.

    Y quiza porq entendiendo que no tengo la sabiduria ni la inteligencia para discernir lo q ven mis ojos del alma, hoy una vez mas, Todo te lo entrego,porque Tu eres El Unico que contiene La Verdad.

    Dia tras Dia lo he hecho asi. Tu sabes que Todo lo he puesto en Tus Manos. En cada amanecer.. en cada anochecer.. en cada Eucaristia..en el Rosario y en el Santisimo.

    Hoy una vez mas lo hice porque solo En Ti Confio y Solo Creo en Ti.

    Se que lo que ya tienes preparado es lo que realmente se necesita.

    No deseo otra cosa. Tan solo lo que Tu me das.

    Hoy mi vida y la de muchos mas esta entre tus manos. Y esto me da confianza plena.

    Te amo y te necesito ttodos los dias de mi vida.

    A Ti el Honor y el Poder por los siglos de los siglos,

    AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dios por mantener La Iglesia Unida y Fuerte.

      En Ella hay amparo y abrigo.

      Es estar en casa. Nuestra casa. Nuestro Hogar: Eres Tu.

      Eliminar
    2. lDios, gracias por ser mi guia y mi maestro.

      Gracias por estar Aqui.

      Eliminar
    3. Cerrare mis ojos y orare.

      En este momento es lo mejor. Estar solo con Jesus. Y El calma un corazon tribulado.

      Asi no lo vea fisicamente SE que esta conmigo y todo retorna a su cauce, en el mundo real.

      Eliminar
    4. lQue se haga Tu Voluntad en Mi, Señor.

      Deseo que Tu Palabra y el soplo del Tu Espiritu Santo penetren lo mas profundo de mi corazon y de mi alma.

      No temo ahora porque Se que Tu Estas conmigo y no cometo falta.alguna.

      Gracias por bañarme de Tu Gracia. Por envolverme y por permitirme sentir Tu fuego que me cobija y arropa.

      Solo quiero tu amor por encima de todo.

      Ven y concedeme tus dones y carismas paraq yo pueda conducir mis palabras y sentimientos hacia Ti.

      Eliminar
    5. A esta hora de la tarde (5:25 pm), cae un fuerte aguacero y hace mucho frio.

      Miro hacia los cerros y no se ve nada: solo neblina.

      Hace frio pero quiza el calor que se siente en el corazon porque se que Dios esta acompañandonos, es mas fuerte que el frio.

      Hoy fue un bonito dia. Un gran dia. Tranquilo. Sereno.

      Me llevo a descansar lo mejor que Dios regalo. Su Presencia y compañia.

      Solo Dios Basta.

      Que Nuestro Creador Nos Bendiga. Nos proteja y nos lleve con bien. Maria Nos cobije bajo su manto Sagrado.

      Dulce descanso.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todo lo que ha pasado, enterarme que hay una nueva exhortación apostólica del papa da miedo. Me pregunto que nuevas críticas vienen o nuevas acusaciones de herejías. ¡Oh Dios mio!

      Eliminar
  18. ¡Qué post más bonito él de hoy!.
    Un grupo de amigos que disfrutan juntos en excursión, aprenden,se divierten, y se unen en oración .
    Éso es una bendición
    ¡Qué afortunados!

    ResponderEliminar
  19. Collejas papales a los opusinos:

    ----"Muchas veces, en contra del impulso del Espíritu, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos. Esto ocurre cuando algunos grupos cristianos dan excesiva importancia al cumplimiento de determinadas normas propias, costumbres o estilos. De esa manera, se suele reducir y encorsetar el Evangelio, quitándole su sencillez cautivante y su sal. Es quizás una forma sutil de pelagianismo, porque parece someter la vida de la gracia a unas estructuras humanas. Esto afecta a grupos, movimientos y comunidades, y es lo que explica por qué tantas veces comienzan con una intensa vida en el Espíritu, pero luego terminan fosilizados... o corruptos.

    -----La corrupción espiritual es peor que la caída de un pecador, porque se trata de una ceguera cómoda y autosuficiente donde todo termina pareciendo lícito: el engaño, la calumnia, el egoísmo y tantas formas sutiles de autorreferencialidad, ya que «el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz»

    -------Los que responden a esta mentalidad pelagiana o semipelagiana, aunque hablen de la gracia de Dios con discursos edulcorados «en el fondo solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico. Cuando algunos de ellos se dirigen a los débiles diciéndoles que todo se puede con la gracia de Dios, en el fondo suelen transmitir la idea de que todo se puede con la voluntad humana, como si ella fuera algo puro, perfecto, omnipotente, a lo que se añade la gracia.

    --Sin darnos cuenta, por pensar que todo depende del esfuerzo humano encauzado por normas y estructuras eclesiales, complicamos el Evangelio y nos volvemos esclavos de un esquema que deja pocos resquicios para que la gracia actúe."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Documento papal: "alegraos y regocijaos", papa Francisco

      Eliminar
    2. Términos clave:

      -- "grupos cristianos que dan excesiva importancia al cumplimiento de sus propias normas, sometiendo la vida cristiana a éstas" (opus, legionarios)

      -- "Corrupción espiritual como ceguera cómoda y autosuficiente donde todo parece lícito: el engaño, calumnia, egoísmo, manejo de datos personales, etc"

      --- "hablan de la gracia de Dios con discursos edulcorados"

      Eliminar
    3. Es evidente que el papa va contra el opus, ya que, de inicio, en una encíclica sobre la santidad en el mundo de hoy, no hay una sola cita de Julián Mariano Escriba, pero sí de santo Tomás de Aquino, santa Bakhita, Teresa de Calcuta, etc

      Eliminar
    4. El desprecio del papa al opus se manifiestó en varias ocasiones, como cuando dijo en un sermón:

      "¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta?"

      Es una referencia al opus, ya que el término "numerario" es un término extrañísimo, de la época de los funcionarios civiles del estado de la época de franco, y que sólo lo tienen los opusinos. Así que el zarpazo es evidente; los numerarios no son cristianos.

      fuente: https://www.youtube.com/watch?v=vKX_VQ-fRoE

      Eliminar
    5. No soy experto en Papas ni en documentos pontificios, pero en ninguno he visto citar a Escrivá de Balaguer, aparte de lo dicho en la beatificación y canonización, claro. En ese caso no había escapatoria. Si alguien sabe de alguno, sería interesante conocerlo.

      Eliminar
    6. De todos modos el lugar oportuno para citarlo sería en esta encíclica, ya que, supuestamente, el carisma opusino es llevar la santidad al mundo de hoy, y no dejarlo sólo para los curas y monjes. La omisión es elocuente.

      Eliminar
    7. Hay que decirlo claramente, citar a Escrivá de Balaguer conlleva el desprestigio del que lo cita. Yo no he visto citarlo ni en las iglesias ni en más documentos o publicaciones que los propios del Opus Dei, donde existe un evidente culto a la personalidad del fundador. Al principio, cuando conocí al Opus Dei y frecuentaba sus pisos y sus reuniones y decían "el Padre" o "nuestro Padre", me creí que estaban refiriéndose a Dios Padre. Luego me di cuenta de que "el Padre" era Escrivá. Mi impresión personal es que "el Padre" era para ellos más importante que Dios Padre. Existía una clara divinización del fundador de la Obra.

      Eliminar
    8. A mí me hizo sugerencias sexuales un numerario que iba para cura en un piso del opus, hasta que de un portazo, el sacerdote interrumpió su discurso lujurioso de modo abrupto. ¿tú también tienes anécdotas interesantes?

      Eliminar
    9. Desconocía esas palabras de Francisco, pero tanto si las dijo consciente o inconscientemente (lapsus linguae), son una clara alusión al Opus Dei. Escrivá evitaba deliberadamente cualquier connotación religiosa para denominar a "sus hijos".

      numerario, ria
      Del lat. numerarius.
      2. adj. Dicho de una persona: Incorporada con carácter fijo al conjunto de quienes componen un cuerpo determinado. Profesor numerario. U. t. c. s.
      RAE

      Cuando se dice que una persona pertenece al Opus Dei, se quiere decir que se encuentra en alguna de esas categorías: los sacerdotes de la prelatura, los laicos que se dedican a sus obras apostólicas y los sacerdotes diocesanos de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

      A su vez, dentro de cada grupo existen varios subtipos:

      * Sacerdotes de la Prelatura: pueden ser numerarios o agregados.
      * Laicos: pueden ser numerarios/numerarias (o numerarias auxiliares), agregados/agregadas, supernumerarios/supernumerarias
      * Sacerdotes diocesanos: pueden ser agregados o supernumerarios.

      Por último, ambas instituciones (la Prelatura y la Sociedad Sacerdotal) admiten Cooperadores (de cualquier tipo la primera, sólo sacerdotes diocesanos la segunda), que sin pertenecer a ellas les prestan ayuda de forma estable, con sus limosnas, sus oraciones o su trabajo.

      Eliminar
    10. En los pisos del Opus Dei puedes entrar en la habitación de cualquier numerario sin llamar la puerta. Entras y sales como si fuese tu propia habitación. Es una manera de evitar esa "intimidad" que puede dar lugar al pecado. Al principio esto me sorprendía, pues yo solía charlar con un amigo médico a veces hasta una hora, y continuamente estaban entrando y saliendo para buscar algo o hacer que buscaban algo. Pero, no, nunca se pasaron conmigo en cuestiones de sexo. Además, todo lo que es sexualidad está súper controlado y no es fácil pasarse de rosca sin ser descubierto. Lo que sí he comprobado es muchísima represión que se expresaba somáticamente como temblor de manos o en diversas formas de agresividad casi subliminales con otros compañeros. Por ejemplo: «Acabas de pisarme la charla que yo tenía preparada», pero esto dicho con rabia contenida. Es decir, "no te estrangulo porque es pecado, pero si no lo fuera, no dudaría en hacerlo".

      Eliminar
    11. Eso es lo malo, que al estar reprimidos si te pillan por banda te pueden agarrar entre cinco como hacen los moros con los camellos.

      Eliminar
    12. No soy experto en el tema, pero éste medio me da derecho a opinar. Considero que en éste iglesia infectada de modernismo, una de las instituciones que buscan guardar la ortodoxia es el Opus Dei. Que tenga errores es perfectamente entendible, cualquier institución que este formada por humanos la tiene. Que veneren exacerbadamente al fundador tambien se entiende, ¿que institución no lo hace?... Dominicos a Santo Domingo de Guzman, Franciscanos a San Francisco de Asis, etcetera. Me queda claro que el Papa va contra todo lo ortodoxo. Si resulta ser verdad lo que dice Cosmicom esperemos ver como reacciona el Opus Dei.

      Eliminar
    13. No creo que lleguen a tanto, pero sí me han contado casos increíbles, por ejemplo, el de un "numerario" que se salió del Opus y una de las primeras cosas que hizo fue acostarse con la mujer de su mejor amigo. Eso sí es frecuente. Al dejar de estar súper controlados por un férreo sistema de normas, sospechas y prohibiciones ("superego"), en cuanto cesa el "control exterior", el "ello" se desmadra y un "yo" que no ha sido educado debidamente, es decir, en libertad, es incapaz de controlarlo.

      Eliminar
    14. Otro médico que se salió de la Obra al enamorarse de una enfermera con la que acabó casándose y teniendo al menos cuatro hijos, es ahora fanáticamente antibíblico, anticristiano y pro abortista. Se convirtió en un fan de José Saramago, el Nobel portugués, y de su "Evangelio según Jesucristo", que es un ajuste de cuentas contra la implicación de la iglesia católica portuguesa con Oliveira Salazar y el colonialismo en África. Intentó hacer carrera como político en la UPyD y fue un fracaso. A raíz de eso dedicó sus energías a arremeter furiosamente contra Rosa Díez y su partido por haberlo marginado. Después tuvo una demanda millonaria por un error quirúrgico que dejé a una chica deportista inútil para toda la vida. El hospital privado en el que trabajaba tuvo que cerrar y no sé en qué habrá quedado la cosa. Era un tipo muy inteligente, pero también muy chulo y muy prepotente, que arrasaba por donde pasaba. Un guaperas que bien podría haber sido otro Antonio Banderas.

      Eliminar
    15. Según me parece los opusinos que salen se caracterizan por pasar de todo, o tener una religión modernista, parece que el opus inutiliza para la recta doctrina ¡tremendo¡¡

      Eliminar
    16. También hay que entender que los opusinos realizan un rito secreto (no reconocido por la Iglesia) en que jurar obedecer, quizás establezcan ahí un vínculo satánico, sujeto a las maldiciones de Escriba, que decía que quien saliera del opus se condenaría. ¡tremendo¡¡

      Eliminar
    17. Al abandonar las normas y las prácticas de piedad, es como si salieran de una jaula al espacio libre. La tendencia es a desbordarse como una presa que revienta y a hacer todo lo que antes no podían por estar prohibido bajo amenaza de condenación eterna. Es un proceso totalmente lógico, aunque muy lamentable. Al Opus le sobran normas y piedades y le falta psicología y conocimiento de sí mismos.

      Eliminar
    18. Yo solo lo hice una vez y me agarré un tremendo mosqueo. Teníamos que inclinarnos como los musulmanes y recitar no sé qué bobadas. Gracias a Dios yo no me creí nada de eso. Era como una ceremonia esotérica, tipo Nueva Era.

      Eliminar
  20. Con relación al "desprecio del Papa al Opus". Pudiera ser cierto. Leí una vez en el libro "Opus Dei Controversia y Camino" de Ricardo de la Cierva que durante la etapa de conformación del Opus o durante sus primeros años, los Jesuitas se mostraban, por decirlo así, "celosos" por el gran número de miembros que comenzaba a captar el Opus; Ricardo de la Cierva documenta bien algunas de las "piedras en el camino" que le pusieron a San José María en su propósito de obtener la aprobación papal... y ya ni se diga cuando comenzó el proceso de santificación; detrás de las difamaciones siempre estaban los Jesuitas. Tampoco es secreto que la Sociedad de Jesús es la más infectada de modernismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, es verdad que la Compañía de Jesús hizo lo posible y lo imposible para desprestigiar al Opus Dei. La Obra conserva celosamente guardados todos los documentos relacionados con esta guerra declarada de los jesuitas en su contra, pero nunca ha hecho uso de ellos. Antes de que apareciese el Opus Dei los jesuitas eran la vanguardia del catolicismo y de la obediencia al Papa. Cuando se vieron desplazados por la Obra, creo que reaccionaron de la peor manera posible, optando acríticamente por la modernidad y la apertura mental. Decía Woody Allen que está bien tener una "mente abierta" siempre que no se nos desparrame el cerebro.

      Eliminar
  21. En el tiempo de San Francisco, los valdenses también querían renovar la Iglesia pero a base de criticar públicamente al clero.

    En una ocasión, un valdense observó la gran reverencia que San Francisco tenía por los sacerdotes y le dijo que el párroco de aquel lugar vivía en pecad.

    ¿Tenemos que creer en sus enseñanzas y respetar los sacramentos que celebra?le preguntó.

    San Francisco fue al sacerdote, se arrodilló ante él y tomó sus manos diciendo:

    Yo no sé si estas manos están manchadas como dicen. Pero sí sé que aunque lo estuvieran, en ningún modo se pierde el poder y la efectividad de los sacramentos de Dios... Por eso beso estas manos, por respeto a lo que hacen y respeto por Aquel que les dio Su autoridad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Citas el nombre del Papa y la fecha, pero no el documento o el medio en el que dijeron eso.

    Papa Benedicto XVI (25-mar-2011) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Francisco (27-mar-2013) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Pablo VI (24-ene-1964) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Juan Pablo II (27-jun-2003) ¿Dónde lo dijo?

    Cardenal Albino Luciani – Papa Juan Pablo I (25-jul-1978) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Juan XIII (5-mar-1960) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Pablo VI (1963-1978) ¿Dónde lo dijo?

    Papa Francisco (1-abr-2015) ¿Dónde lo dijo?

    Sólo aquí se cita el medio:

    Papa Juan Pablo II (en su libro “¡Levantaos! ¡Vamos!”, 2004)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. “Hay que decirlo claramente, citar a Escrivá de Balaguer conlleva el desprestigio del que lo cita. Yo no he visto citarlo ni en las iglesias ni en más documentos o publicaciones que los propios del Opus Dei”
      Juan Julio Alfaya (9-abr-2018)

      Sí, Alfonso, eso lo dije yo y me reafirmo en lo que dije. Y si hace falta, ante notario. Como es evidente, me refiero a declaraciones públicas, no privadas, y menos sin citar el medio o la ocasión en que fueron dichas tales frases.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Has sacado la frase de contexto, astutamente, como era de esperar. Ya puesto, ¿por qué no citar el texto completo? Si piensas que voy a perder mi tiempo buscando citas papales sobre Escrivá de Balaguer, pues ten paciencia y espera sentado.

      En mi texto no he hablado para nada de papas; pero ya que sacas el tema, te diré que los papas son humanos (a veces demasiado humanos) y también se dejan engañar, tal como dejar que se les cuele un perverso sexual como Marcial Maciel, que violó a sus propios hijos, y que aparece siendo bendecido, abrazado o cogidito de la mano por Juan Pablo II. Si un santo como JP II ha tardado tanto en darse cuenta de la catadura moral de este pervertido sexual, ¿cómo no se le pueden colar otros embaucadores tan o más inteligentes que Maciel? La infalibilidad papal, si he comprendido bien, se limita a cuando declaran algo "ex cathedra" sobre temas de fe y de moral, no sobre si les cae bien o mal tal personaje.

      Busca en Google Imágenes: Marcial Maciel y Juan Pablo II. Si era tan santo, ¿cómo no se dio cuenta?

      Este es mi texto completo del que tú extrajiste una sola frase:

      «Hay que decirlo claramente, citar a Escrivá de Balaguer conlleva el desprestigio del que lo cita. Yo no he visto citarlo ni en las iglesias ni en más documentos o publicaciones que los propios del Opus Dei, donde existe un evidente culto a la personalidad del fundador. Al principio, cuando conocí al Opus Dei y frecuentaba sus pisos y sus reuniones y decían "el Padre" o "nuestro Padre", me creí que estaban refiriéndose a Dios Padre. Luego me di cuenta de que "el Padre" era Escrivá. Mi impresión personal es que "el Padre" era para ellos más importante que Dios Padre. Existía una clara divinización del fundador de la Obra.»

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Solo conozco tres verdades universales:

      1ª Todos moriremos

      2ª Para que haya vida humana tiene que existir la unión de óvulo y espermatozoide Lo que se produce con la clonación no es un nuevo ser en sentido estricto, sino la repetición de un ser que ya existe. Algo así como una fotocopia. A partir de la oveja Dolly, no parece que esto suponga un futuro prometedor. Dolly, ya al nacer, tenía una edad genética de seis años, la misma edad de la oveja de la cual fue clonada. Y su vida fue tan miserable que hubo de ser sacrificada.

      3ª Todos los seres humanos nos hemos gestado en el vientre de una mujer Ningún hombre puede gestar y dar a luz, ni tan siquiera Pablo Iglesias, ni tampoco es posible que este proceso se dé en un vientre artificial.

      Las consideradas verdades infalibles, lo son solamente dentro de un determinado "territorio espiritual". Por ejemplo, la infalibilidad papal solo es una verdad absoluta dentro de la Iglesia católica. El Corán es una verdad absoluta solo para los musulmanes. La iluminación de Buda es una verdad absoluta para los budistas, pero no tratan de imponérsela a nadie.

      El problema es que tanto la Iglesia católica como el islam pretenden imponerle sus verdades absolutas a toda la Humanidad; los islamistas por medio de la Yihad, los católicos por medios espiritualmente atemorizantes. Una verdad absoluta es aquella de la que no es posible dudar, bien porque quedas excluido de una comunidad (excomunión), bien porque puedes ser castigado con el rechazo social, la cárcel o la muerte (islam), bien porque puedes ser condenado eternamente en el infierno (catolicismo).

      Unos santos son más universales que otros, es decir, más aceptados fuera de su correspondiente territorio espiritual, como es el caso de la Madre Teresa o San Francisco de Asís. Otros son contestados incluso dentro de su propio territorio espiritual, como Escrivá de Balaguer dentro de la IC.

      Nos guste o no, no todo lo que creemos va a ser compartido por todo el mundo. Yo nunca te podré convencer de que Escrivá de santo no tenía nada, pero tú sí me podrás decir que no aceptar la canonicidad del Apocalipsis o no creer en la santidad de Escrivá me acarreará la condenación eterna, independientemente de cómo vida y cómo me relacione con Dios y con mi prójimo.

      La diferencia es que yo me limito a no darte la razón, pero nada más, pero tú puedes insinuar, o pensar, o incluso decir, o amenazar (ya sé que no es tu estilo), que me voy a condenar eternamente por no compartir las mismas creencias en las que tú crees ciegamente. Esto es lo que de verdad nos separa.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Me alegra que pienses así sobre lo de "condenar".

      Eliminar
  24. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar