viernes, abril 13, 2018

Lutero, Nestorio, Arrio, (si estáis en el cielo) rogad por nosotros


Un comentarista escribía ayer:

Cuando los videntes de Fátima, Taigi y Santa Teresa de Jesús tuvieron esas visiones proféticas, es porque se quiere por parte del cielo dar una advertencia.
Es muy tentador pensar lo contrario y yo me alegraría, pero creo que no es así. Creo que la mayoría no se salva.
No se puede pasar de todo en esta vida, hacer lo que te venga en gana, pasar de las enseñanzas de Jesucristo y luego obtener la misma recompensa que quien se esfuerza. 
Y yo no me considero bueno.

Estimado lector, ¿tu comentario no te suena que tiene una clara resonancia con un personaje de una parábola del Evangelio? ¿Cómo este que ha conculcado tantos preceptos de la ley objetiva, cómo este profanador de Splendor Veritatis va a pasear en el cielo con san Atanasio, san Alfonso María de Ligorio y san Pío X? ¿Es que ya da lo mismo todo?

Incluso algún comentarista podría tener la tentación de exclamar: “Entonces, incumplamos todo, gocemos de la vida y arrepintámonos en el último momento”.

La mentalidad mercenaria cambiaría un sueldo material por un sueldo inmaterial, pero el esquema sigue siendo el mismo, sin atender al corazón del Evangelio que es amor, donación, agradecimiento, afecto que se paga con afecto.

Estimado lector, el Evangelio va más allá de esta visión mercenaria, más allá de una visión de la vida como un do ut des: “Te doy mi obediencia, pero exijo un pago correlativo. Y no aceptaré que el hijo que dejó la casa, al final acabe en un banquete estilo Amoris Laetitia”.

La conclusión que sacas para mantener tu esquema mental es que la mayoría no se salva.

Tranquilo, soy comprensivo contigo.

Yo me siento más cercano al lenguaje teológico de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, que a los documentos del Papa Francisco. Ello debido a mi traslación (no abandono) de mi teología neoescolástica hacia la teología centroeuropea contemporánea.

Dios todo lo hace bien. Y sería un acto de confianza en su Providencia esforzarnos en buscar lo positivo de poner en el solio pontificio al Papa Francisco. Si un tercer papa hubiera seguido tal cual la línea de los dos papas precedentes, hubiéramos agrandado las construcciones magisteriales precedentes, pero más almas se hubieran perdido. 

No digo que todo sea perfecto en el Papa Francisco, porque perfecto solo lo es Dios: no lo eran ni san Juan Pablo II ni Benedicto XVI. Pero sí que era conveniente poner el acento en aspectos que, si se hubiera continuado la línea precedente sin añadir nuevos matices, hubieran quedado demasiado eclipsados. Adición, no contradicción. Matices, no negación.

Nadie piensa que todos los Papas son perfectos ni que cada uno de ellos es la elección de Dios: unos son elección; otros, permisión. Pero sí que haremos muy bien en fijarnos en lo positivo de cada uno. Pues cada uno es un don.

Querido lector, la salvación de Lutero nos da paz a todos. Por lo menos a todos los que somos pecadores. Me imagino que a mis lectores santos e inmaculados les debe, incluso, indignar un poco. Pero les pido un poco de paciencia. Si Dios es bueno con los malos, incluso nosotros, los débiles, tenemos no solo un poco, sino mucha esperanza.

190 comentarios:

  1. Esperanza

    Por lo menos por escrito.

    Me gusta el post. Es de diálogo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Querido Padre Fortea y amigos del Blog. El poder de Dios es, como dice el Padre Fortea, arrollador. Pero tiene un límite: la voluntad humana. Ese es el factor absoluto de la salvación y de la santidad. La Redención de Cristo, nuestro Amado Amor, fue hecha para todos los Hombres de todos los tiempos. Pero está en el Hombre querer salvarse. Dios no fuerza a nadie a Amarle. No fuerza a nadie a seguirle. No fuerza a nadie a arrepentirse. No fuerza a nadie a ir al cielo. Dios con solo quererlo puede crear mil millones de universos de la nada. Pero no puede obligar a una sola alma a que vaya al cielo. Porque ir al cielo es cosa de amor, y de amor a Dios. Por eso es que Dios es un conquistador. Conquista las almas y los corazones. Es un seductor, que nos seduce primero Él, con su amor en la Cruz, y nos seduce con su amor infinito y eterno en el cielo. Tarde o temprano el gran conquistador de las almas llega a cada uno de los hombres para ofrecernos su amistad y su amor. Porque para Él todos somos imprescindibles, Dios es más Padre y Madre que tu padre y que tu madre, porque aunque ellos se olvidarán de tí, el no te abandonaría jamás. Pero, el que no quiere ir con Dios, porque le odia, porque cree que Dios es más rigor que amor, porque piensa que las leyes de Dios no son leyes de amor sino de imposición; para todo aquel que no quiera estar con Dios, para él, Jesús murió inútilmente. Y la escritura dice que son muchos los que no se salvarán. El infierno, el alejamiento definitivo de Dios, es terrible y no parece ser digno de la misericordia de Dios que se condenen cientos de millones de almas. Pero la cantidad de réprobos no depende de la omnipotencia de Dios, sino del factor absoluto. La voluntad del Hombre. Y la misma, muchas veces, es como una moneda que gira en el aire y nunca se sabe de qué lado va a caer. Bendiciones

      Eliminar
  2. Padre, sus últimos post están incrementando el número de mis arritmias 💔

    ResponderEliminar
  3. A mí también, don José Antonio, me parece más "lógico", si es que esa palabra encaja en este contexto, que, al final, se salvará LA INMENSA MAYORÍA; que pensar que se salvarán solo unos pocos. Porque, entre otras consideraciones que podrían hacerse, si pensamos que se salvan muy pocas almas, suponemos que deben de salvarse solo las almas muy perfectas. ¡Y a ver quien es el guapo o el humilde que se atreve a considerarse a sí mismo una de esas almas extraordinarias! No. Es mejor, se mire como se mire, pensar que se salvará muchísima gente, y pensar que se salvará no por ser ellos tan buenos, ojo; sino por ser Dios tan bueno, por el amor de Dios hacia nosotros, como bien decía usted en uno de los artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas elucubraciones, sobre el número de los escogidos, es fantasiosa y vana; la Revelación llama a nuestra responsabilidad en nuestra salvación; no seremos condenados o premiados por lo que hace el vecino, sino por lo que hacemos nosotros.

      Y la responsabilidad surge del deber y de la conciencia; el deber de cumplir los mandatos y la conciencia del destino tenebroso de quien los incumple y el destino magnífico que quien los cumple.

      Por eso, no nos importa si se salvan muchos o pocos, lo que nos interesa es estar en el grupo de los que se salvan; lo cual no es fácil.

      Aforismo: quien piensa que la salvación es fácil, se salvará con mayor dificultad que quien piensa que la salvación es difícil; pues, como todo en la vida, quien toma conciencia de un problema lo solucionará más fácilmente que quien ignora las dificultades y problemas que ha de afrontar.

      Eliminar
    2. Se salvará el que más confíe en Dios y aprenda a amar mejor, la felicidad es el amor, el amor es lo que nos salva

      Eso es el cielo, el lugar donde solo hay lugar para el amor.

      ¿Tan difícil es comprenderlo?

      Eliminar
    3. Si se entiende el amor, en el sentido evangélico, como cumplimiento de la ley de Dios, es correcto; quien cumple los mandatos de Dios se salva, quien los incumple se condena al lago de fuego.

      Eliminar
    4. Cósmicon, puedes cumplir todos los mandamientos de Dios, como los fariseos a los que la ley de Dios no tocaba sus corazones, y aun así condenarte. Por el contrario, puedes incumplir todos los mandamientos de Dios, como Mateo, María Magdalena y Dimas; y aún así salvarte. Cumplir los mandamientos es solo el principio. También hay que querer salvarse y además hay que pedir perdón por todas nuestras faltas. Volviendo al ejemplo del Padre Fortea, si Hitler o Stalin, habiendo incumplido todos y cada uno de los mandamientos, si se arrepienten de todo corazón de cada uno de sus pecados, se salvaron. Si no fueron capaces de arrepentirse, se condenaron. Y esa es precisamente la parte difícil: pedir perdón!! No cumplir los mammandamien, que el que los cumple lo hace por amor a Dios y así no pesa. Lo difícil es decir, me equivoqué, te fallé, perdón Señor.

      Eliminar
  4. Padre Fortea, me acojo a sus palabras de que los Papas no han sido perfectos.

    Que son un don. Me gusta pensar en la reconciliación. Dios todo lo hace bien

    Que me llena de gusto esto. La confianza en Dios. Decir Jesús yo confío en Ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, me conmueve su sentido de la misericordia. La misericordia es lo único que me conmueve. Si busco a Dios, leo la Biblia o rezo de rodillas no es por miedo al infierno, sino por amor y nada más que por amor. Si no me meto en romances de tercera edad, pudiendo hacerlo, pues ocasiones no me faltan, es porque eso afectaría a mi relación con Dios, no por miedo al infierno. Si rezo por las personas que me caen como una patada en la boca, es por amor no por miedo al infierno. Dios es amor y mi infierno sería cerrarle mi corazón. No conozco otro infierno que cerrarme al amor de Dios.

      Eliminar
    2. Juan Julio, felicidades por ser tan santo, los demás andamos a trancas y barrancas y necesitamos tomar conciencia del destino que nos espera si no nos corregimos.

      Eliminar
    3. Cosmicom

      Dios ama a quien quiere. Nadie puede ponerle límites y decirle "a este no, que es un tal o un cual". El que crea tal cosa es porque vive en la más total y absoluta ignorancia.

      Eliminar
    4. Si Juan Julio, tu ya te ganaste el cielo, en cambio los católicos pata negra la tenemos tan difícil, pero tu ejemplo me da ánimo para no tirar la toalla.

      Eliminar
    5. El cielo es Dios, y a Dios ni se le gana ni se le merece, se le ama.

      Eliminar
    6. Juan pues concuerdo con lo que has escrito. Dios quiere que todos nos salvemos, somos nosotros los que nos desanimamos y tiramos la toalla.

      Eliminar
    7. Anxelina

      Dios quiere que todos nos salvemos, pero si uno rechaza a Dios (o a los pobres) de una manera consciente y deliberada, no es que Dios lo condene, es que se excluye a sí mismo del Reino de Dios. Dios no puede salvarnos a la fuerza si nosotros no nos dejamos salvar por Él.

      Eliminar
  5. "la salvación de Lutero nos da paz a todos."

    La Iglesia no puede determinar si alguien se ha salvado o condenado, ya que la Revelación Pública se terminó con la muerte del último apóstol. Ya puede canonizar el papa 30 veces a una persona, que el hombre se puede haber condenado; el magisterio no llega a tanto.

    Entonces ¿a qué viene afirmar con rotundidad que un individuo está salvado? Si por lo menos fuera un santo patriarca de la Iglesia, o un santo asceta, se acepta el trueque. ¿pero un heresiarca? ¿y para qué se afirma? ¿para salvar a Lutero o salvar la herejía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica, Cuerpo Místico de Cristo, puede afirmar con total seguridad que alguien se ha salvo.

      No puede afirmar que alguien se ha condenado.

      Dios no es un ente abstracto en lo alto del universo. Su Iglesia es su cuerpo.

      Eliminar
    2. No, no puede declarar si alguien se ha salvado o se ha condenado, ya que eso no le ha sido revelado, no forma parte del depósito de la Fe. Tampoco puede afirmar que hay tal número de ángeles, o en qué proporción hay salvados respecto a predestinados, etc

      Las canonizaciones, excomuniones o anatemas miran a las virtudes, herejías, pecados públicos, etc pero no llegan a afirmar cosas que Dios no le ha revelado.

      Eliminar
    3. De otra forma tendríamos el absurdo de que la Iglesia conoce el destino eterno de alguien antes del Juicio Final, lo cual sólo tenemos certeza de fe respecto a los declarados santos en el Depósito de la Fe; la Virgen, los apóstoles del Cordero, Abraham, el rey David, etc

      Eliminar
    4. Chale carnalito, entonces el decreto de anatema de Trento en contra de Lutero nos lo podemos pasar por el arco del triunfo?

      Eliminar
    5. Cosmicon, cuando el Papa declara que alguien es santo, como San Juan Pablo II o San Pío de Pietrelcina, lo hace con el poder de la Infalibilidad Papal dado por Dios. Para ello la Iglesia y el Papa estudia cada caso y juzga si esa persona ha vivido las virtudes heroicamente. Luego espera que los fieles recen a ese siervo de Dios o a ese beato y se produzcan milagros que sean inexplicables para la ciencia humana. En el caso de Juan Pablo II una monjita francesa que tenía Párkinson se curó completamente de esa enfermedad incurable. Y también una mujer centroamericana se curó de un aneurisma terminal el día de la beatificación. Así es como Dios revela quienes están en el cielo, y la declaración solemne del Papa nos asegura que es así. Por otro lado, lo que mencionas de la "predestinación" eso no es cosa católica sino una herejía jansenista. Saludos

      Eliminar
  6. Un post de Esperanza.

    Porque creo que a la final si son mas los que se salvan que los que se condenan.. porque en ultimas obra mas la misericordia.

    ¿Quien es perfecto? Nadie.

    ¿Quien no ha tenido crisis de fe?

    Todos hemos pasado por ese fuego en donde la fe y el amor se ponen a prueba.

    ¿Quienes fueron o han sido los Santos?

    Personas que han padecido en mayor grado la tribulacion en la noche oscura.

    Es decir: Al final del camino nos encontraremos todos Alli gozando de la plenitud d una vida Eterna cobijados en La Presencia de Dios.

    Obviamente, hay que esforzarse mucho aqui para alcanzar a llegar alli. Junto con nuestros seres queridos.

    Que Dios Les Bendiga en Abundancia y Nuestra Señora les abrigue bajo su manto Sagrado.

    Feliz Noche. Dulce descanso.
    bmilm.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dios es misericordioso? Sí. Pero también es astuto para conducir a la condenación a los hombres dobles, y también es un Dios terrorífico "terrible es caer en las manos del Dios vivo", y Cristo nos enseña a tenerle temor y terror "no tengáis miedo a quien puede matar el cuerpo, sino tenedme miedo a Mí, que puedo arrojar cuerpo y alma a la Gehenna"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y habrá quien le tenga más miedo a un dolor de muelas que a la Ira del Todopoderoso Dios. "Dios es misericordia ¿miedo? buaaa"; el espíritu malo y diabólico de irreverencia lo posee.

      Eliminar
    2. Cosmicom que estará pasando, de repente la mayoría de católicos se han vuelto "light" ahí andan presumiendo de sentirse salvos, ya que si Lutero habló de los pedos del papa al que comparó con un burro y hasta lo mandó dibujar defecando y así se salvo aunque haya ofendido al Vicario de Cristo y a su esposa llamó puta. Pues es que hasta ya creen en la salvación eterna. En fin, que con su pan se lo coman.

      Eliminar
    3. Salvación eterna=Salvación universal.

      Eliminar
  8. Desde mi miseria y mi pequeñez doy gracias a Dios por darnos a Jesús de Nazareth y con Él la redención, con Él la misericordia, con Él el camino, la verdad y la vida! Alabado Sea, glorificado sea, Bendito sea!
    Tanto amó Dios al mundo que entregó a la muerte a su hijo unigénito para el perdón de nuestros pecados! ¿Y todavía nos atrevemos a dudar de su misericordia?

    ResponderEliminar
  9. No hay peor ilusión que creer que podemos "fabricar" un Dios a nuestra imagen y semejanza, a imagen y semejanza de nuestros miedos y prejuicios, de nuestros esquemas mentales, de nuestro sentido vindicativo de la justicia, de nuestros rencores y resentimientos, de nuestro creernos mejores que los demás, de nuestra falta de comprensión y misericordia con las limitaciones que implica el ser humanos… Eso no es Dios, es un ídolo mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está la Revelación de Cristo, y hay que atenerse a sus modos y palabras, sin inventarse dioses fantasiosos.

      Eliminar
    2. Don Juan Julio, creo que ya estás mezclando el pensamiento de la filosofía de autoayuda espiritual con la religión, los prejuicios y los esquemas mentales déjalos para el eneagrama, la pnl, las constalaciones familiares, o directo con el psicólogo clínico para no caer en pseudociencias, lo religioso queda en lo religioso, no trates de entender la Revelación desde el punto de vista humano porque no la vas a comprender ni aceptar, necesitas desapegarte de tus conocimientos humanos y dejar llenarte del Santo Espíritu y todo será más claro y comprensible.

      Eliminar
    3. Disculpa, Panto Crator, me olvidaba de que eres el camino, la verdad y la vida.

      Eliminar
    4. No Juan Julio, solo Jesús es el camino verdad y vida, asi que saca de tu vida a David R. Hawkins quien no te va a salvar. Jesús exige el 100% de tu corazón, asi que todo lo que no sea Jesús fuera si quieres seguirlo.

      Eliminar
    5. Pero no discutamos, amar al que piensa diferente es lo importante. Iremos uno por el otro.

      Eliminar
    6. Iremos uno por el otro*

      Eliminar
    7. Ha, el corrector: Oremos* el uno por el otro.

      Eliminar
    8. Puede ser el corrector, pero también puede ser un lapsus calami. Que sepas que todas las noches oro por todo el grupo, incluidos el padre Fortea, Panto Crator y Cosmicom.

      Eliminar
  10. Me encantó lo de unos son elección y otros permisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti todo lo que sea acorde con el espíritu del mundo te encanta, hasta las nenas sensuales que mezclas con imágenes religiosas es tremendo, a lo mejor rezas el rosario viendo Netflix.

      Eliminar
    2. Y si eso haces en público que no harás en lo oscurito, el árbol se conoce por el fruto.

      Eliminar
    3. La ignorancia es atrevida. Y la mediocridad lo es el doble. Y la estupidez el triple.

      Al menos yo sí doy la cara y no me escondo. No aprovecho el cierto anonimato que ofrecen las redes sociales para comportarme como un bravucón de quinta. De esos que son hostigadores en el mundo virtual pero unos redomados cobardes en el real. Anda sigue insultando. No me amedrentas. Aunque pierdo el tiempo dándote tanta relevancia.

      Para ser justo a veces dices cosas buenas. Como la declaración infalible acerca de la no admisión al Orden a las mujeres. De Juan Pablo II. Pero casi siempre sí que la riegas.

      Eliminar
    4. Jajaja, hablas de bravucones? Si tu solo eres un provocador. Solo recibiste lo que te mereces, como siempre lanzas la primera piedra y luego te haces la víctima llorona. Para la otra recuerda la frase de Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz.

      Eliminar
    5. Cobarde. No soy llorón. Soy frentero y me alegro. A diferencia tuya lo soy también en la vida real. Y no me ando escondiendo como niñita detrás de un móvil o un pc. Ni mucho menos soy víctima de nadie. Y menos de matoneadores de oficio como tú. Si estás acostumbrado a que los comentaristas más vulnerables cedan, conmigo te equivocaste. A los imbéciles abusadores no siempre hay que ignorarlos. A veces es bueno darles un poquito de lo suyo.

      Eliminar
    6. Aunque no debería. Por respeto al padre (es su blog), a don Julio (que es un hombre mayor) y a las mujeres buenas que también comentan.

      Y con esto termino: sé un hombre y sal de tu anonimato. Muestra tu cara y de donde eres. Deja de ser marica y andar pegado abusando de los demás en Internet.

      Eliminar
    7. Panto, disculpad que entre en su discusión acalorada y bien sazonada. Pero Leonardo nunca se ha hecho víctima ni mucho menos llorona.

      Siempre ha sostenido lo que dice y si se equivoca es capaz de reconocerlo.

      Eliminar
    8. Claro que eres llorón, mira como te has puesto. Recuerda, el que se ríe se lleva, pareces una niña.

      Eliminar
    9. Si te llevas llorón aguanta la vara.

      Eliminar
    10. Por eso Cosmicom te ha dado lo tuyo, eres el clásico tira la piedra y esconde la mano. Tu comenzaste con tu toc toc, asi que la sentiste dura pues te aguantas. Y me vale madre que me bloquen de este blog, huele a azufre.

      Eliminar
    11. Y si sigue de salamero de Fortea, que te aproveche.

      Eliminar
    12. No señor. Cuando tiro la piedra no sólo no escondo la mano. Sino que muestro las dos. El llorón eres tú. Un miedoso al que de seguro le temblarían las rodillas de tenerlo al frente.

      Así son los matoneadores. Muy agresivos en las redes pero unos completos maricones en el mundo real.

      Y mi toc toc fue una crítica jocosa ante tu errónea forma de interpretar la Sagrada Escritura. Equivocada porque exponías como un hecho lo que no era.

      Ni estoy molesto ni tampoco indispuesto. Pero te doy justo lo que te mereces Cosmicóm o Panto Crator o como te llames. Cosa que nunca sabremos.

      Conozco bien a los de tu clase. Usas el anonimato como refugio para hostigar y la religión para someter al otro.

      Eliminar
    13. *...y la religión como excusa para someter al otro.

      Eliminar
    14. Y otra cosa: el único aquí que apesta a azufre sos vos.

      Eliminar
    15. Pues las nenas sensuales que mezclas con imágenes religiosas han de oler a incienso, aguas que eso dice mucho de tu debilidad, si eres capaz de colgar eso a la vista de todo mundo... Ten cuidado con la sensualidad no le des motivos diablo.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Jajaja, ya estás como don Juan Julio, luego luego se delatan, no lo pueden ocultar, son fáciles de detectar agentes del diablo, vaya: Como tener el cuerpo perfecto con la ley de la atracción. En la madre! Pues pobre catolicismo, por eso los protestantes nos llaman paganos.

      Eliminar
    19. Y luego tu camarada del rollo raro te apoya: Ay si, para mi no es pornografía. Jajaja, son de los mismos siervos de Satanás.

      Eliminar
    20. Ay Dios...

      El desnudo (ya en la fotografía o en la escultura o en la pintura) no es en modo alguno inmoral. Ni siquiera lo es el material audiovisual sexualmente explícito. Siempre y cuando este último se mantenga bajo ciertos parámetros. Hay mucha confusión acerca del arte y la pornografía.

      Para que una representación de "fuerte calibre" (en un video o animación o foto o escultura o cuadro) se vuelva pornográfica no basta el material explícito en sí. Se requieren ciertas condiciones. Las cuales están bien descritas en el Catecismo de la Iglesia Católica.

      Pero ese es otro asunto.

      Además deberías basar tu juicio acerca de mí únicamente de acuerdo a lo publicado en este blog y no en otros sitios. Al menos es lo que haría cualquier persona educada.

      No voy a discutir con Anxelina o Juan Julio por lo que publican en Google o Facebook. Sino por lo que dicen aquí. Y si quisiera se los diría en la red social que corresponda. Son normas básicas de respeto que casi cualquiera intuye.

      Eliminar
    21. Y no son solo nenas sensuales, son hombre y mujer en contacto piel con piel y raza blanca y negra, que madre! si eres muy mundano ya lo decía tanto afán heterodoxo tiene su motivo espiritual, te urge liberación y de un buen sacerdote.

      Eliminar
    22. O sea son desnudos "artísticos", a que bueno que me lo dices, pero si no dejan nada a la imaginación y con mezcla racial.

      Eliminar
    23. De verdad que tratar de razonar con personas como tú no vale la pena. Tu modo de pensar es demasiado básico. Eres de los que hubiese condenado las obras de Leonardo o Miguel Angel. Lo que das es pena. Ni sé porqué pierdo más el tiempo contigo. Se nota que tratas desde tiempo atrás de desacreditarme de formas bajas. Hasta trayendo a colación asuntos ajenos al sitio donde discutimos.

      Eliminar
    24. Mira brother hay un dicho que dice que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. O sea en boca cerrada no entran moscas.

      Eliminar
    25. Es tu defecto ser bravucón y el que se lleva se aguanta. Si quieres ahí le paramos o nos seguimos de frente.

      Eliminar
    26. Y las ediciones que publico ahí no son nada en comparación a otras privadas o que comparto en sitios que permiten el contenido adulto. De seguro sufrirías un doloroso "desmayo moral" de llegarlas a ver.

      Eliminar
    27. Véngase de frente, mijo. Aquí lo espero en Medellín. Y no necesito a nadie que me acompañe. Yo solito le pongo los puntos sobre la íes cuando quiera. 👊🇨🇴💀

      Eliminar
    28. Hombre! Sí traías puesto tamaño mascarón defendiendo las teorías heterodoxas de don José Antonio Fortea y Cucurull, ya salió el peine, como lo suponía al decir que apesta a azufre cuando salen a vociferar en defensa de la herejía y el error, Satanás los tiene bien agarraditos y los manipula cuál títeres, pero no van a prevalecer.

      Eliminar
    29. No hace falta que vaya, el Señor es mi pastor y me defiende de los esbirros de Satanás. Ten cuidado no vaya a caer sobre ti la maldición de los impíos.

      Eliminar
    30. Muchas huellas indelebles...

      Eliminar
  11. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero q todos los hombres se salven tb

    ResponderEliminar
  13. Ay si! Teología centroeuropea mis barbas! Fortis que te cuesta ser humilde y reconocer que tu capacidad aunque buena, no la puedes comparar con San Alfonso de Ligorio: "Dices que el Señor es Dios de misericordia. Aquí se oculta el engaño, comunísimo entre los pecadores, y por el cuál no pocos se condenan. Escribe un sabio autor que más almas envía al infierno la misericordia que la justicia de Dios, porque los pecadores, confiando temerariamente en aquella, no dejan de pecar, y se pierden. El Señor es Dios de misericordia, quién lo niega? Y, sin embargo, a cuántas almas manda Dios cada día a penas eternas! Es, en verdad, misericordioso, pero también es justo; y por ello se ve obligado a castigar al que le ofende. Usa de misericordia con los que le temen"

    La mera verdad prefiero a los Santos y Doctores de la Iglesia que leer las elucubraciones de Don José Antonio. No cuela Fortis, no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las posturas de los unos o el otro al respecto de si la mayoría se condenará o no revisten carácter magisterial.

      Magisterio auténtico: no infalible.

      Magisterio ordinario y universal: infalible, al cumplir las condiciones.

      Magisterio extraordinario: infalible, siempre.

      Eliminar
    2. O a lo sumo entraran en la primera categoría. Por lo mismo no se puede considerar un hecho que la mayoría de la gente terminará en el infierno.

      Si me das una sola cita bíblica con su correspondiente interpretación magisterial (de segundo o tercer grado) que apoye tu idea me callo y me voy ya mismo a la cocina.

      Eliminar
    3. Que ahora uses acento (o un modo de hablar) mexicano no convence a ninguno. Sigo estando prácticamente seguro de que eres el mismo que se esconde bajo el nombre de Cosmicóm. Aunque arriba discutas contigo mismo.

      Eliminar
    4. Sea Magisterio sea doctrina te la pasas por el arco de triunfo, claro eres el nuevo Santo Tomás que nos das enseñanza de lo que tu piensas que es, vamos nene porque no me das unas citas bíblicas o doctrinales? No las das porque no haya nada que sostenga esa afirmación.
      Eres bla bla bla, habla tu puro vientre porque sesos no tienes.

      Eliminar
    5. Bueno te daré una. Cuando Cristo dice que separará a unos de otros. Como el pastor separa las ovejas de las cabras. En el lenguaje usa una similitud de cantidad: unos a la derecha y otros a su izquierda. Y si miramos bien el ejemplo que usa se entendería que son más los buenos que los malos. Así como los pastores de su entorno cuidaban principalmente ovejas.

      Eliminar
    6. Apocalipsis 20: 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

      Pero aun así aunque diga que el numero de los arrojados al lago de fuego es como el número de la arena del mar, vas a seguir negando la Palabra de Dios simple y sencillamente porque no eres de Dios, en ti ya opera el espíritu del Anticristo.

      Eliminar
    7. Y así muchos otros pasajes bíblicos y enseñanzas papales recientes.

      De estas últimas ninguna concluyente o definitiva, no obstante. Hasta donde sé.

      Eliminar
    8. Jajaja y dónde dice que son más las ovejas que las cabras, te encanta torcer la escritura como buen falso maestro disfrazado de ministro de justicia.

      Eliminar
    9. Dios le dijo al patriarca que su descendencia (o sea el pueblo elegido) sería tan numeroso como la arena del mar o las estrellas del cielo. Absurdo sería pensar entonces que los condenados terminarían siendo la mayoría.

      Los extremos de la tierra en Apocalipsis solo se refieren al mundo conocido por el autor. Que para él serían ciertamente la tierra entera.

      Eliminar
    10. El Evangelio es tales pasajes no habla de números de ovejas y cabras. Pero hay que entender su contexto. Es obvio que en el entorno de Jesús habían principalmente pastores de ovejas (y no de cabras). Y el Señor siempre ponía ejemplos de pastorear ovejas. De ahí es fácil llegar a la conclusión del principio.

      En Apocalipsis también se dice que la Jerusalén celeste estaría llena de un número imposible de contar. De todas partes y de todas las razas. De ahí también.

      Eliminar
    11. La guerra de las galaxias 20:7

      Y vas tú y te lo crees. Bravo. Como decía Millán Astray: "Muera la inteligencia".

      Eliminar
    12. Así mismo cuando Jesús hablaba de proteger a las ovejas de los lobos.

      Cabras y lobos son la contraparte de los elegidos. Aquellos que Dios se escogió para Sí. Al tomar en cuenta tantos ejemplos, bien podríamos afirmar que en realidad son más los que llegarán a su Reino que lo que perecerán en el fuego que nunca se apaga.

      Eliminar
    13. Jajaja Juan Julio, ok, muera la inteligencia. Te lo vuelvo a decir la inteligencia en cuestiones de fe no sirve, a menos que seas como los testigos de Jehová que tratan de dar una explicación racional a la Biblia y por eso la alteran.

      Las cuestiones de fe se tratan desde el Espíritu, sin el apoyo del Paráclito nada más vas a seguir rechazando por ejemplo el Apocalipsis y el AT.

      No lo tomes a mal Juan Julio pero ya en serio hay cosas que no son compatibles con el cristianismo entre ellas las psicoterapias tipo new age.

      Eliminar
    14. En cambio son compatibles con el cristianismo el sobeteo de las imágenes, las indulgencias, las visiones, locuciones, bilocaciones, levitaciones, rotaciones y traslaciones de santos y visionarios, la Guerra de las Galaxias, la papolatría, la escrivolatría, el meapilismo, las inquisiciones, cruzadas y demás guerras santas, la santa intransigencia, la santa desvergüenza, la santa coacción, los ustachas croatas, etc. Por mucho que te empeñes ni soy de New Age ni dejo que en mi grupo se anuncien pseudoterapias ni nada que haga daño a los usuarios. Entre leer a David R. Hawkins y a María Valtorta, prefiero mil veces al Doc, aunque no comparta todas sus ideas. Gracias a Dios, todavía puedo discernir.

      Eliminar
    15. No rechazo el Antiguo Testamento, sino todo aquello que en el Antiguo Testamento es incompatible con el amor de Dios. No es lo mismo. Esos textos tan negativos proceden de los egos de los escribas, no tienen nada que ver con Dios.

      Eliminar
    16. O sea que de malo tiene el AT, no te gusta cuando la humanidad murió ahogada y sólo ocho personas se salvaron, o cuando Jehová o Yahweh exterminó a los hijos de los egipcios, o cuando en Jericó ordenó matar a todos los hombres, mujeres, niños y animales?

      Eliminar
    17. Que de malo tiene el Apocalipsis? No te agrada cuando echa al lago de fuego a los que tienen marcado el 666? O cuando apresa al falso profeta y al Anticristo?

      Eliminar
    18. Esas Palabras tuyas son tremendas porque niegas el carácter histórico y origen divino de la Biblia, es decir, son opiniones heterodoxas, cualquier cristiano en el siglo XVI ya te hubiera hecho pasar a mejor vida pensando que hacía una buena obra despachando al infierno a un hereje. Las cosas de Dios no son de juego ni se toman a la ligera, son de vida o muerte, espero y no te equivoques.

      Eliminar
    19. Panto Crator, por suerte, no eres mi director espiritual y no te debo ninguna explicación sobre lo que creo o dejo de creer. Esas son cosas entre Dios y un servidor. Todo lo que pienso o siento sobre la Biblia, la Guerra de las Galaxias o cualquier otro tema relacionado con la fe cristiana, la Iglesia católica, la historia de la Iglesia, los papas del pasado o los actuales, los santos, los herejes, los visionarios y las visionarias, las revelaciones privadas, los obispos haciendo la ola en las JMJ, los selfis del padre Fortea y demás, todo, absolutamente todo, lo comparto con Jesús Nuestro Señor en la oración para que me ayude a ver esto y más con sus ojos, no con los mío prejuiciados y juzgadores.

      Ni el Papa, ni los obispos, ni los curas, ni los católicos meapilas o copipegas me pueden pedir explicaciones sobre nada, sólo Dios. Él es el que me va a juzgar cuando mi paso por este mundo llegue a su fin. Y su juicio no solo no me asusta, sino que por fin, tras toda una vida de juicios negativos de otros sobre mí, voy a ser juzgado por quien es a la vez perfectamente justo e infinitamente misericordioso.

      Así que tranquilo, Jesús ya sabe de sobra lo que pienso sobre la Guerra de las Galaxias y sobre las matanzas de la Biblia, sobre la ira de Dios y la ira del Cordero y todas esas cosas y muchas más. Lo sabe porque ante Él soy totalmente transparente y no le oculto absolutamente nada. Cuando me arrodillo ante Él para orar no me pongo una máscara, sino que me presento ante Él tal y como soy, con mis debilidades, defectos y carencias, pero también con los talentos que Él me ha dado y que le agradezco infinitamente.

      Eliminar
    20. Bueno, la cuestión es que todo cristiano basa su fe en la Biblia, tanto para católicos como no católicos, luego entonces, el valor que se da a la Escritura como resultado final de la Doctrina predicada por los Apóstoles es de un valor supremo, sin embargo, si se pone en duda parte de la Escritura, simple y sencillamente la pones en duda toda.

      Ante esa circunstancia, cabría preguntarse si es válido que un cristiano ponga en entredicho el canon bíblico, a lo que pienso que no, porque simple y sencillamente si el diluvio o la destrucción de Sodoma y Gomorra son leyendas o mitos, y el rey Salomón no existió pues la plenitud del AT que es el NT es fruto de los mitos y leyendas del AT y por lo tanto, Jesús solo fue un hombre esquizofrénico que engañó al mundo.

      Por ello, más bien pienso que el cristiano que niega la veracidad histórica y origen divino de la Biblia en realidad no se trata de un cristiano, sino de una persona con hambre espiritual pero confundida.

      Eliminar
    21. Ahora bien, todos sabemos cuales son los frutos del Santo Espíritu y entre estos jamás se señala la confusión, al contrario, la confusión y el error es provocado por el espíritu maligno, de lo que se infiere que si niegas el carácter histórico y origen divino de la Escritura dada ese error o confusión, se traduce en efecto, que estás bajo un fuerte ataque espiritual que te aleja de la verdad revelada y exalta tu pensamiento para creer que estás por encima de la propia Biblia y te arroga indebidamente la facultad de decidir que es bueno y malo según tu propio criterio y no el de las ordenanzas señaladas en la Escritura, es decir, se vuelve al estado de nuestros primeros padres cuando la serpiente los engaño diciéndoles que comer de fruto del bien y del mal los haría como dioses.

      Eliminar
    22. A fin de no sembrar el terror y la confusión entre amigos y conocidos, en mi Facebook, en la casilla de creencias religiosas, solo he puesto "Creo en Dios y en Jesucristo". Obviamente no voy a escribir un tratado de doce volúmenes de 2.000 páginas cada uno para precisar lo que creo y lo que no creo. Si fuera alemán, quizás, pero como soy español, me basta con seis palabras. Es el único sitio, que yo sepa, donde constan mis creencias. Bueno, también en mi cartilla militar pone religión: C.A.R. (católico apostólico romano), pero es que en tiempos de Franco no tenías elección. Por protestón me abrieron un expediente y trataron de meterme en el calabozo. Entonces no me quedó otra que humillarme ante el comandante capellán y contarle una batallita para salir del paso. Él me habló sobre todas las herejías de los primeros tiempos del cristianismo, me acuerdo de que mencionó el monofisismo, que fue allá por el siglo IV, y yo a todo le decía "a la orden de usted, mi comandante" que es más o menos lo mismo que decir "sí, bwana" si eres africano y a la mínima que levantes la vista del suelo te dan pasaporte. La verdad es que el comandante capellán no me pareció mala persona, aunque en caso de guerra no me gustaría estar a su alcance.

      Lo del teniente mariquita te lo cuento otro día.

      Eliminar
    23. Eso ya me lo dijiste varias veces, pero con quien trato de todas estas cosas es con Jesús, y Él no es tan adicto al juicio y la condenación como tú, sino que escucha sin juzgar, ve los hechos en su contexto, no aislados, y me inspira siempre la mejor decisión si ve que estoy dispuesto a hacer su voluntad.

      Me voy a leer la exhortación sobre la santidad en el Kindle y a dormir. Hala, buenas noches.

      Eliminar
    24. Me hizo reír lo del capellán. Buena la anécdota.

      🤣🤣🤣

      Eliminar
  14. Saludos padre. pasaba solo a enviarle un abrazo y que dios lo acompañe.. hace rato no ingresaba. slds..

    ResponderEliminar
  15. Padre,pues yo oro por la salvación de todos los.pecadores,empezando por mi y si lutero se salvó Ojalá asi sea pues al Señor le costó muy caro la redención de esa alma y deberiamos de alegrarnos no solo por el sino por las tantas almas que hacen daño en el mundo y al final de su vida alcanzan el arrepentimiento y su salvación,cuán grande será la alegría del Señor que sus hijitos alcanzen la dicha de la salvación,dejemos de juzgar solo a Dios le compete y oremos más...cuantas almas nos iremos a encontrar en el cielo que creiamos se habían condenado,un abrazo fuerte en Crito Jesús.

    ResponderEliminar
  16. Evangelio según San Juan 6,16-21.

    Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar
    y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos.
    El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
    Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo.
    El les dijo: "Soy yo, no teman".
    Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.

    ResponderEliminar
  17. Lapsus calami​​ es una locución latina de uso actual que significa «error o tropiezo involuntario e inconsciente al escribir»​ (si se tratase de un error en el habla sería lapsus linguae).

    Para los errores cometidos al escribir en el ordenador o cualquier otro dispositivo en el que se teclee se usa la expresión lapsus clavis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anxelina, ¿qué sería de nosotros sin las mujeres que no solo nos habéis traído al mundo, sino que además sois maestras de inteligencia afectiva y sensibilidad?

      Eliminar
    2. Juan, no hay nada que agradecer, puesto que quise buscar lo que mencionaste y de paso aprender algo más.

      Gracias a los hombres también por que son la fortaleza que anima a seguir en los días, para muchas de nosotras , nos donan protección, entendimiento y paciencia.

      Dios es sabio y nos hizo complementarios, mujeres con hombres.

      Eliminar
    3. Me descrestas Anxe. También te agradezco el dato. Bueno.

      Como estoy en el pc no pongo emoticón. Pero te lo ofrezco en deseo.

      Eliminar
    4. Leonardo, disculpa. No tenía idea y lo he buscado.

      Acepto el emoticón en letra, porque lo que más tengo es agradecimiento.

      Eliminar
  18. Creo en la misericordia de Dios, pero no hay que olvidar las sagradas escrituras:

    Las bienaventuranzas:

    Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.


    Mateo 7

    13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

    14 Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Hoy nos podemos preguntar: ¿Soy de los que dicen “Señor, Señor”, o de los que ponen en práctica la palabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo San Bernardo de Claraval:

      El infierno está lleno de buenas voluntades o deseos.

      Eliminar
    2. Arwen, tienes un buen punto. Pero sobre todo no será que se contrapone al arrepentimiento sincero de las personas.

      Acuérdate, es la Misericordia que detiene el brazo de la Justicia de Dios.

      Eliminar
    3. Jesús le dijo a Santa Faustina que defendería con su Gloria a quiénes propagaran la Misericordia de Dios.

      Aquí 25 puntos sobre combate espiritual.

      https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=51565

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anxelina

      Muy bien, si hay arrepentimiento sincero y propósito de enmienda, sino la confesión no sirve para nada, el pronunciamiento de la absolución no tiene efecto y la culpa del pecador es aún mayor que antes.

      Los que se arrepiente en la ultima hora, puede que solo eso no le alcance y termine en el purgatorio.

      La vida de los Santos nos muestra como vivir para llegar directamente al cielo y no pasar por el purgatorio.

      Pongo un ejemplo la vida es como una carrera universitaria, unos la termina con honores (santidad), unos la pasan raspado y otros quedan colgados en materias, los que quedan rezagados al purgatorio.

      La misericordia de Dios existe por medio de Jesús y la Virgen María, no vas al infierno pero muy seguro al purgatorio si no tienes una verdadera conversión.

      Eliminar
    6. Arwen, yo creo que a eso se refiere el Padre Fortea, nos salvamos pero pasamos mucho en el purgatorio.

      Al final, luego del purgatorio, no importa el raspón y el honor porque Dios nos quiere igual a todos y nos acepta con toda tu historia anterior ya purgada.

      No es como los padres humanos que una vez que te perdonan una falta te la repiten en forma de laberinto interminable.

      Dios solo te deja gozar de él en el cielo.

      Decía un autor latino:

      En el cielo todo es incógnita despejada.

      Eliminar
  19. Una muestra de la decadencia del imperio maléfico:

    -- hace un año tiran 60 tomahawks sobre una base militar siria (con una potencia de fuego equivalente a dos bombas de Hiroshima), y la base al día siguiente siguió operativa; el ataque fue un fracaso por las contramedidas, que inhabilitaron los misiles.

    -- Ahora, con una coalición de países, EEUU, Inglaterra y Francia lanzan más de 100 misiles, y les han interceptado 90, causando ninguna baja. Mientras tanto, el mundo observa, naturalmente. La decadencia de EEUU es sorprendente y acelerada, tanto en su legitimidad como en su potencia militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los ataques israelíes están fracasando; han perdido un avión F-16 hace dos semanas y también les interceptaron varios misiles de última-generación. La situación es de importencia total por su parte, y mientras tanto, Putin, con tranquilidad, con guante de seda y puño de hierro, va debilitándolos.

      Eliminar
    2. Como se puede tener tanta imprudencia, no tiene explicación. Dios les cerró los ojos para que no vean y caigan, el Todopoderoso dice: "hasta aquí".

      Eliminar
    3. Los únicos heridos han sido por la interceptación de un misil por el ejército sirio, que al caer (desviado de su trayectoria) ha causado heridas a 3 civiles. Miles de millones de dólares evaporados por misiles rusos de hace más de 30 años.

      Eliminar
    4. Y mientras tanto, en Arabia Saudí, el escudo antimisiles yanki falla como un arco doblado:

      https://www.youtube.com/watch?v=rSwzwMAVc14

      El misil anti-misiles Patriot, la joya de la corona yanki, detecta un misil casero de los pobres yemeníes, se dispara... y se da la vuelta y hace más daño que el misil... más dólares a la basura.

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=lduMrY5ILGI

      Otro video de los misiles patriots fallando... por eso Turquía ya dejó de comprar a EEUU, ahora sólo compra material militar a Rusia.

      Eliminar
    6. Según el comunicado del ejército sirio, de 100 misiles Tomahaws, sólo 7 llegaron a su destino. El resto fue destruido o inhabilitado por el ejército Sirio. El fracaso de la operación conjunta de la OTAN es el mayor de su historia.

      Eliminar
    7. Celebración en Siria tras la victoria militar sobre EEUU:

      https://www.youtube.com/watch?v=so8jly1VTNA

      Eliminar
    8. En el video de la celebración, se ve un misil yanki sobrevolar y ser inhabilitado por guerra electromagnética. El sirio que está hablando dice que son "chatarra". Siria está blindada.

      Eliminar
    9. Es la primera vez que se ve a gente celebrar mientras EEUU les está bombardeando; jamás se ha visto tal humillación a una superpotencia, jamás. Dios el Altísimo, Cristo todopoderoso, les protege.

      Eliminar
    10. Jajajaja 😂😂😂

      Pobre Cosmicom. Cómo se nota que no sabés lo más mínimo de guerra: armamento, estrategia y operación militares. Ni la diferencia entre una simple disuasión y un ataque frontal. Como levantarle la voz a una persona y "patearle el trasero" en plena regla.

      Mijito, en mi tierra tenemos un dicho: "bobo callao no se nota".

      Pero siga viendo videítos de YouTube. Que hace mucho. Ay Dios...

      Eliminar
    11. Leonardito, vaya que eres el embustero y provocador #1, mejor sigue viendo tus desnudos artísticos y deja de incordiar como un niñato.

      Eliminar
  20. Q hermosura de Eucaristía Pascual de ayer con todos los signos sacramentales ejecutando su eficacia y unidos todos los hermanos en un mismo sentir: la Palabra De DIOS.

    La mente tiene una apertura nueva y el Sacramento penetra con toda su eficacia por medio del Espíritu Santo y sentimos la novedad del Evangelio y la transformación de la persona de nuevo con la capacidad de amar más si antes te has arrodillado ante el Confesionario.

    Si, Pater la Voluntad de Dios es q todos los hombres se salven por el conocimiento de su Único"

    Cristo ha resucitado!. La muerte esta vencida. ALELUYA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un tercer papa hubiera seguido tal cual la línea de los dos papas precedentes, hubiéramos agrandado las construcciones magisteriales precedentes, pero más almas se hubieran perdido.

      Eliminar
    2. Claro ! Dios tiene visión única de cómo lleva la Historia y gracias le doy Pater por hacerme abrir la mente y ver q El nos lleva a la Vida Eterna incluyendo el pecado q lo lleva clavado en la Cruz oh feliz culpa..."

      Dios todo lo hizo bueno.
      ALELUYA

      Eliminar
  21. Aleluya Pascual

    https://youtu.be/rypwRcb2MHs

    ResponderEliminar
  22. La salvación, la condenación...

    Bueno, ya de por sí de este mundo, de esta vida sabemos poco, muy poco, aunque creamos conocerlo casi todo. ¿Qué no será del otro? Yo, aún no he visto a nadie que venga a contarme nada de lo que hay en la vida de ultratumba, salvo Cristo, Lázaro y poco más, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, muy acertado este comentario. Quién va y viene a todos esos lugares y sabe para hablar con tanto arrojó al defender tal o cual postura.

      Eliminar
  23. +Padre Fortea

    Me ha encantado la frase:

    «Me imagino que a mis lectores santos e inmaculados les debe, incluso, indignar un poco».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego N. Barrera

      Es una frase muy acertada. Hay muchas lectoras (y algún lector) que parece que no hacen pis ni caca.

      Eliminar
  24. La palabra más hermosa q me anima siempre a caminar de.nuevo: NO TENGAS MIEDO.

    Texto del Evangelio (Jn 6,16-21): Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del mar, y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: «Soy yo. No temáis». Quisieron recogerle en la barca, pero en seguida la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.

    «Soy yo. No temáis»

    Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez
    (Sant Feliu de Llobregat, España)

    Hoy, Jesús nos desconcierta. Estábamos acostumbrados a un Redentor que, presto para atender todo tipo de indigencia humana, no dudaba en recorrer a su poder divino. De hecho, la acción transcurre justo después de la multiplicación de los panes y peces a favor de la multitud hambrienta. Ahora, en cambio, nos desconcierta un milagro —el hecho de andar sobre las aguas— que parece, a primera vista, una acción de cara a la galería. ¡Pero no!, Jesús ya había descartado el uso de su poder divino para buscar el lucimiento o el provecho personal cuando al inicio de su misión rechazó las tentaciones del Maligno.

    Al andar sobre las aguas, Jesucristo está mostrando su señorío sobre las cosas creadas. Pero también podemos ver una escenificación de su dominio sobre el Maligno, representado por un mar embravecido en la oscuridad.

    «No temáis» (Jn 6,20), les decía Jesús en aquella ocasión. «Confiad, yo he vencido al mundo» (Jn 16,33), les dirá después en el Cenáculo. Finalmente, es Jesús quien dice a las mujeres en la mañana de Pascua, después de levantarse del sepulcro: «No tengáis miedo». Nosotros, por el testimonio de los Apóstoles, sabemos de su victoria sobre los enemigos del hombre, el pecado y la muerte. Por esto, hoy, sus palabras resuenan en nuestro corazón con una fuerza especial, porque son las palabras de Alguien que está vivo.

    Las mismas palabras que Jesús dirigía a Pedro y a los Apóstoles las repetía San Juan Pablo II, sucesor de Pedro, al inicio de su pontificado: «No tengáis miedo». Era una llamada a abrir el corazón, la propia existencia al Redentor para que con Él no temamos ante los embates de los enemigos de Cristo.

    Ante la personal fragilidad para llevar a buen puerto las misiones que el Señor nos pide (una vocación, un proyecto apostólico, un servicio...), nos consuela saber que María también —criatura como nosotros— oyó las mismas palabras de parte del ángel antes de afrontar la misión que el Señor le tenía encomendada. Aprendamos de ella a acoger la invitación de Jesús cada día, en cada circunstancia.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Alfonso, y es más, Putin no es ningún santo pero ha protegido a los cristianos de Siria.

      Nadie sabe quien ha lanzado el ataque químico, pero basta ya de hipocresía occidental, a nadie le importa el ataque químico sino perpetuar el conflicto por intereses macabros y económicos.

      Dios juzgará la hipocresía de los gobernantes occidentales.

      Eliminar
    2. Tanto Putin, como las otras potencias son igualmente culpables. Ninguno busca el bien común solo busca el propio interés. Así de sencillo.Ni Putin ni Trump. Putin es un sujeto peligroso un ególatra y ahora Trump parece que va por el mismo camino.

      Eliminar
    3. Hoy la Iglesia católica (resto de Iglesias no sé) está rezando y ofreciendo sacrificios por Siria.
      Pero tienes razón, Alfonso, existe el pecado social que consiste en no hacer nada frente a las guerras. Las guerras son un pecado grave, no podemos silenciar nuestra voz; recemos.

      Eliminar
    4. Sip, oremos y seamos luz en nuestros hogares para que la paz de Dios germine y dé frutos en esta sociedad tan llena de egoísmo y de ceguera espiritual 🙏

      Eliminar
  26. Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
    Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
    Carta del Apostol Santiago (Patrono de España)
    Este texto y otros evangélicos, fundamentan la esperanza en la Misericordia de Dios, podríamos citar a San Pablo también cuando dice que la Misericordia de Dios es más grande que nuestra conciencia.
    Mi apoyo total a P. Fortea, gracias por reforzar nuestra Esperanza.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso ciclo de posts q culmina con este precioso último artículo.

    Gracias padre Fortea, como siempre, el mejor blog de la Red.

    ResponderEliminar
  28. La Palabra de hoy viene al encuentro.
    Curioso!

    L. Patrística

    La economía de la salvación
    Vaticano II
    Sacrosanctum Concilium 5-6
    Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, en distintas ocasiones y de muchas maneras habló antiguamente a nuestros padres los profetas, y, cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo, el Verbo hecho carne, ungido por el Espíritu Santo, para evangelizar a los pobres, y curar a los contritos de corazón, como médico corporal y espiritual, como Mediador entre Dios y los hombres. En efecto, su misma humanidad, unida a la persona del Verbo, fue instrumento de nuestra salvación. Por esto, en Cristo se realizó plenamente nuestra reconciliación, y se nos otorgó la plenitud del culto divino.
    Esta obra de la redención humana y de la perfecta glorificación de Dios, cuyo preludio habían sido las maravillas divinas llevadas a cabo en el pueblo del antiguo Testamento, Cristo la realizó principalmente por el misterio pascual de su bienaventurada pasión, resurrección de entre los muertos y gloriosa ascensión. Por este misterio, muriendo destruyó nuestra muerte, y resucitando restauró la vida. Pues el admirable sacramento de la Iglesia entera brotó del costado de Cristo dormido en la cruz.
    Por esta razón, así como Cristo fue enviado por el Padre, él mismo, a su vez, envió a los Apóstoles, llenos del Espíritu Santo. No sólo los envió para que, al predicar el Evangelio a toda criatura, anunciaran que el Hijo de Dios, con su muerte y resurrección, nos libró del poder de Satanás y de la muerte y nos condujo al reino del Padre, sino también a que realizaran la obra de salvación que proclamaban, mediante el sacrificio y los sacramentos, en torno a los cuales gira toda la vida litúrgica. Así, por el bautismo, los hombres son injertados en el misterio pascual de Jesucristo: mueren con él, son sepultados con él y resucitan con él, reciben el espíritu de adopción de Hijos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre), y se convierten así en los verdaderos adoradores, que busca el Padre. Del mismo modo, cuantas veces comen la cena del Señor proclaman su muerte hasta que vuelva. Por eso precisamente el mismo día de Pentecostés, en que la Iglesia se manifestó al mundo, los que aceptaron las palabras de Pedro se bautizaron. Y eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones, alabando a Dios, y era bien vistos de todo el pueblo. Desde entonces, la Iglesia nunca ha dejado de reunirse para celebrar el misterio pascual: leyendo lo que se refiere a él en toda la Escritura, celebrando la eucaristía, en la cual se hace de nuevo presente la victoria, y el triunfo de su muerte, y dando gracias, al mismo tiempo, a Dios, por su don inexpresable en Cristo Jesús, para alabanza de su gloria.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. lBuen sabado!!

    ¡Que bien que llego este fin d semana! con aguas mil pero no interesa. Hoy no me quejare del tiempo solo dare Gracias a Dios por regalarnos un dia mas de vida y por darnos la oportunidad de servirle d la manera en que El nos lo pide.

    El tema de La Misericordia y de la Justicia: creo que todos la vivimos aqui en el mundo, sabemos Cuando Dios hace justicia en la vida d cada uno y Cuando en Misericordia y Tanto en el uno como en el otro caso hay un comun denominador: EL AMOR, la dulzura conque lo hace.

    Sin enbargo, asi se haga con.amor se siente su justicia y es cuando sentimos ese dolor tan grande en el corazon por la falta cometida.

    Su Justicia es diferente a la del hombre porq la del hombre esta cargada de lo humano, es decir, d emociones no alineadas con el amor.

    Aqui hay una gran diferencia.

    ¿Quien no ha sentido su justicia aqui? Yo la he sentido.

    ¿Quien no ha sentido su misericordia? yo muchass veces

    Y en ambos casos las acepto porque se que me esta moldeando y quiere lo mejor para mi.

    Creo q esto mismo se vivira cuando nos llame a Su Presencia solo q alli ya no habran mas oportunidades, solo las q El escuche cuando aqui se ore A El por las almas q ya partieron.

    Y una vez mas, Aqui hay Misericordia.

    Esto creo q lo revelan los Diarios de los Santos.

    Dios es Dios.

    *Que Dios Les bendiga en Abundancia y Maria les arrope con Su Manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Sin embargo, asi Dios obre con amor, se siente su Justicia (...).

      Eliminar
    2. Dios siempre nos corregira con amor.. El lo hace con amor y asi lo acojo porque acogerlo A El es conocerle Tal cual se nos presenta, no solo El mismo sino A traves del projimo.. ese projimo aquien amamos y nos entregamos por amor: En esto no hay falta, por Tanto no hay De aQue arrepentirse.. Todo sigue su curso porq finalmente ese amor no es impuro..

      Creo q si he sentido esa Justicia en mi pasado, dolio pero valio la pena porq hoy soy como soy.. Aunq aun me Hace mucha Falta mejorar.

      Su Justicia, en ese entonces si que la vivi.. Tambien su Misericordia.

      Eliminar
    3. "No Teman".

      Ante esta frase, Dios nos Da toda su proteccion y amparo.

      No temer ante la Adversidad (enfermedad, crisis, falta de trabajo, diferencias), porque En todo El nos acompaña,.nos guia y nos lleva A puerto seguro.

      Su Misericordia es Infinita.

      Solo deseo de El una cosa: Su Amor. Y con su Amor, su Misericordia para mi y con todos los mios.

      El es grande. Y le Doy todo lo mio porque confio en El y le amo.

      Y se que nos librara d toda atadura o esclavitud.

      El Eden prometido.

      Eliminar
    4. Dios me ha permitido la "justicia" del hombre y La Justicia Divina.

      Entre las dos me quedo con La Divina porque, aunque implacable, la hace con TOTAL AMOR.

      Gracias Dios por Todo. Por darme la oportunidad de conocer y sentir el amor desde Tu Amor.

      Es un amor que trasciende fronteras, es un amor q en medio del dolor y sufrimiento, nos Da la capacidad para perdo ar con el corazon.

      Te entrego a todos aquellos que en el ayer y aun hoy, siguen tomando por su propia mano la sentencia de errores cometidos.

      Te los encomiendo. Ten Misericordia de ellos y perdonales. Muestrales el error en cada decision q fue tomada, quiza por ignorancia o quiza por impulsividad o por inmadurez. Y hazles ver la Verdad que proviene d Ti. Decisiones q aun hoy llevan el sello d la esclavitud, porq son cadenas que solo se rompen con el reconocimiento de sus propias faltas y de la humildad en el perdon.

      Concedeles la conversion y darles la oportunidad de volver a la vida .. la vida que esta dada por ti.

      Toma nuestro pasado y endereza lo torcido. Danos la fortaleza para emprender los caminos que has abierto ya sin la carga de las cadenas q por tanto tiempo marcaron y dejaron huella.

      Huellas que Tu borras con la suave brisa que va pasando por encima d ellas hasta no ser mas.

      Vida nueva en Cristo Jesus.

      Gracias Dios. Mil gracias.

      Te amo.

      Tu hija,
      Diana Maria.

      Eliminar
    5. Gracias por Tomar mi mano y ser Mi Compañero del CAmino.

      Eliminar
  31. Desde siempre me solidaricé con el hermano obediente y fiel del hijo pródigo. ¿ Yo soy de esas personas que montan rifirrafes en las notarías y se enfadan con la madre o el padre muerto por dejar más bienes a unos hijos que a otros ? Pues sí, creo que lo podría ser, así que, gracias Padre Fortea, nos merecemos el post de Lutero y su salvación, a ver si entendemos bien, que vale más respetar a un padre a una madre, que un bien material ligado a ellos. Lo importante es otra cosa, es trascender lo aparente y valorar lo importante y que da sentido a nuestra vida. Hay sitio para todos en las estancias de Dios. Para todos aquellos que se arrepientan de sus pecados.

    ResponderEliminar
  32. SIGNO AGRADABLE

    Cuando experimento la partida
    De una letra, silaba o consonante
    Vocal palabra aguda perdida
    Frente a fuente deseo, no ir distante.

    Hacedor de estrellas por su nombre
    Sueño cumplido, balsas al equipaje
    Campana recobrada, tiempo olvidado
    Busco caminos, encuentro aquí paraje.

    Manos esperan, tras vuelo, pájaros hambrientos.
    Recado, estilo, NO EN VANO SU NOMBRE JURAR
    "La piedra que desecharon los arquitectos,
    Viene a ser ahora la piedra angular".

    Signo de admiración, interrogantes
    Sobre líneas extendidos puntos suspensivos,
    De rosa rosa, flor a flor, claveles antes,
    Poco a poco halle signo agradable !Ah!.

    ResponderEliminar
  33. Oración de San Juan Pablo II por Siria y Oriente Medio

    Dios de infinita misericordia y bondad,
    con corazón agradecido te invocamos hoy en esta
    tierra que en otros tiempos
    recorrió San Pablo.

    Proclamó a las naciones la verdad de que en
    Cristo Dios reconcilió al mundo consigo. Que tu
    voz resuene en el corazón
    de todos los hombres y mujeres,
    cuando los llames a seguir
    el camino de reconciliación y paz,
    y a ser misericordiosos como tú.

    Señor, tú diriges palabras de paz
    a tu pueblo y a todos
    los que se convierten a ti de corazón.
    Te pedimos por los pueblos de
    Oriente Próximo.

    Ayúdales a derribar las barreras
    de la hostilidad y de la división
    y a construir juntos un mundo
    de justicia y solidaridad.

    Señor, tú creas cielos nuevos
    y una tierra nueva.
    Te encomendamos a los jóvenes
    de estas tierras.

    En su corazón aspiran
    a un futuro más luminoso;
    fortalece sus decisión de ser hombres
    y mujeres de paz y heraldos
    de una nueva esperanza para sus pueblos.
    Padre, tú haces germinar
    la justicia en la tierra.

    Te pedimos por las autoridades civiles
    de esta región,
    para que se esfuercen por satisfacer
    las justas aspiraciones de sus pueblos
    y eduquen a los jóvenes
    en la justicia y en la paz.

    Impúlsalos a trabajar generosamente
    por el bien común y a respetar
    la dignidad inalienable de toda persona
    y los derechos fundamentales que derivan de la
    imagen y semejanza del Creador
    impresa en todo ser humano.

    Te pedimos de modo especial
    por la autoridades de
    esta noble tierra de Siria.

    Concédeles sabiduría, clarividencia
    y perseverancia;
    no permitas que se desanimen
    en su ardua tarea de construir
    la paz duradera,
    que anhelan todos los pueblos.
    Padre celestial, en este lugar
    donde se produjo la conversión
    del apóstol San Pablo,
    te pedimos por todos los que creen
    en el evangelio de Jesucristo.

    Guía sus pasos en la verdad y en el amor.
    Haz que sean uno, como tú eres uno
    con el Hijo y el Espíritu Santo.

    Que testimonien la paz que supera todo
    conocimiento y la luz que triunfa
    sobre las tinieblas de la hostilidad,
    del pecado y de la muerte.

    Señor del cielo y de la tierra,
    Creador de la única familia humana,
    te pedimos por los seguidores
    de todas las religiones.

    Que busquen tu voluntad en la oración
    y en la pureza del corazón,
    y te adoren y glorifiquen tu santo nombre.
    Ayúdales a encontrar en ti la fuerza
    para superar el miedo y la desconfianza, para que
    crezca la amistad
    y vivan juntos en armonía.

    Padre misericordioso,
    que todos los creyentes encuentren
    la valentía de perdonarse unos a otros,
    a fin de que se curen las heridas del pasado y no
    sean un pretexto
    para nuevos sufrimientos en el presente.

    Concédenos que esto se realice
    obre todo en Tierra Santa,
    esta tierra que bendijiste
    con tantos signos de tu Providencia
    y donde te revelaste como Dios de amor.

    A la Madre de Jesús,
    la bienaventurada siempre Virgen María,
    le encomendamos a los hombres
    y a las mujeres que viven en la tierra
    donde vivió Jesús.

    Que, al seguir su ejemplo,
    escuchen la palabra de Dios
    y tengan respeto y compasión
    por lo demás, especialmente
    por los que son diversos de ellos.

    Que, con un solo corazón y una sola mente,
    trabajen para que todo el mundo sea
    una verdadera casa para todos sus pueblos.
    ¡ Paz! ¡Paz! ¡Paz!
    Amén.

    San Juan Pablo II

    https://www.oleadajoven.org.ar/index.php/Articulos/9654/t-creas-cielos-nuevos-y-una-tierra-nueva

    ResponderEliminar
  34. https://www.youtube.com/watch?v=bPCFDdhTGP0

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ”Es muy tentador pensar lo contrario y yo me alegraría, pero creo que no es así. Creo que la mayoría no se salva.
    No se puede pasar de todo en esta vida, hacer lo que te venga en gana, pasar de las enseñanzas de Jesucristo y luego obtener la misma recompensa que quien se esfuerza”.
    _____________________________

    No. El tema es que este lector creo que no has entendido nada. Los buenos no obtienen la misma recompensa que los malos, o como dice, los que se esfuerzan y los que no se esfuerzan. Todos no obtienen la misma recompensa, pero la gran mayoría obtiene la salvación.
    ¿Tanto te cuesta aceptar que Jesús es bueno?
    Creo lector que miras mucho a los hombres y poco a Dios. Te recomiendo que mires más a Dios y menos a los hombres. Tienes un Dios maravilloso a tu lado y no lo miras, si no lo miras y tampoco lo comes, nunca le conocerás. Conocer a Dios es amarlo. Si lo amas empezarás a comprenderlo, y si lo comprendes entrarás en su misterio. Entrar en su misterio es configurarte en la medida que el hombre puede estar configurado con su Dios. Sólo desde el amor y la misericordia de un Dios que acepta un cuerpo para poder sufrir por el hombre pecador, podrás comprender que la economía de la salvación alcanza a todos los hombres, y sólo un reducto que haya pecado contra el Espíritu Santo, no será perdonado, dice la Escritura.

    A mi personalmente me enamora que mi Dios regale la salvación a la gran mayoría de los hombres, y sólo ese 5% o menos como dice el padre Fortea, se condene. Si Dios hubiese sido de otra forma creo que no me hubiese enamorado nunca de Él, hubiese obedecido, pero como obedeces al jefe. Si mi Dios no hubiese sido ese Dios que se arrodilla a mis pies en la cruz, tampoco me hubiese enamorado de Él. La Redención podía haber sido de otra forma, pero de otra forma no me hubiese enamorado nunca de Él.

    ResponderEliminar
  37. Este post me hace recordar a Rumi:

    En todas las religiones hay amor, sin embargo el amor no tiene religión.

    Todas las religiones, todo este cantar, una sola canción. Las diferencias son únicamente una ilusión y vanidad.La luz del sol parece un poco diferente en esta pared que en aquella otra, y mucho más aún en aquella otra, pero al final del día sigue siendo la misma luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, Arwen, el amor si tiene religión, de hecho la Esposa del Cordero, ama más y mejor.

      Eliminar
  38. Hola a todos. Creo que no me he expresado bien. No deseo que todo el mundo o la mayoria se condene. No niego que Jesus sea bueno. Solo creo que la mayoria o mas de la mitad no se salvará no porque yo lo desee (ojala que se salvara todo el mundo), ni porque tenga un ansia de "venganza" o jisticia divina que castigue cual juez vengador.
    Yo no tengo ni idea cono todos.
    Me baso en las revelaciones proféticas de santos y beatos, aceptados muchos por la Iglesia si no me equivoco.
    Taigi por ejemplo tuvo michisimas revelciones a través de su "Sol" como ella lo llamaba, eran revelaciones de Dios si no me equivoco, o me he informado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las faltas de ortografía. El móvil.....

      Eliminar
    2. Yo si entiendo perfectamente bien el mensaje que quisiste dar y estás en lo correcto, la Biblia, la Doctrina y las todas las revelaciones marianas son coincidentes, son más los que se pierden que los que se salvan.

      Como siempre hay personas que dejados llevar por el error y los tiempos modernos creen que el cristianismo tradicional es anacrónico y prefieren formarse una imagen de Jesús amigable, buen rollito, tolerante, inclusivo acorde a los pecados de cada cuál, soslayando que en el Credo lo confiesan como el Juez que va a venir a juzgar a vivos y muertos.

      Lamentablemente como señala el autor de este blog, ya se contaminó de la teología centroeuropea moderna, esa que ha convertido a la Conferencia Espiscopal Alemana en la cabeza de playa del ejército del Anticristo. Ya ves que hasta convencieron al pobre de don Jorge Mario para que declarara al mayor heresiarca de todos los tiempos en "testigo" de Evangelio.

      Asi don Jose Antonio Fortea y Cucurull se ha atrevido a santificar a los peores herejes de la cristiandad, a San Arrio, San Nestorio y San Lutero, a ese grado de desvergüenza llega, se ha ganado el honor de que su nombre figure en la famosa lista de los heterodoxos españoles.

      Eliminar
    3. Esa proporción no hay manera de conocerla, pero es cierto de que quien tenga en mente la dificultad de la salvación, trabajará más y mejor por alcanzarla.

      Eliminar
    4. Pepe papa: Unas buenas lecturas en contra de la herejía modernista es la encíclica Mortalius Ánimos del papa Pío XI, es tan grandiosa y profética porque todo de lo que advierte lo estamos presenciando ante nuestros propios ojos. Otros autores que hablan en contra de la teología liberal o modernismo como lo conocemos los católicos están los libros en Defensa de Jesús y el Caso de Cristo de Lee Strobbel y Verdad en Guerra de John MacArthur, en cuanto apologética contra las falsas enseñanzas muy buenos porque desmenbran pedazo a pedazo todas esas teorías que aquí las toman como verdaderas. Sobre todo de que Dios nada más es misericordia y que tienen su nacimiento desde la herejía gnóstica.

      También te recomiendo los Evangelios Comentados por el padre Salvador Carrillo Alday, de Editorial verbo Divino, un trabajo exegético muy bueno donde a partir de la traducción del lenguaje original se da el sentido verdadero a las Palabras de Jesús, no como nos lo quería vender el padre Fortea cuando señalaba que no todo estaba dicho en la Biblia, jajaja, él cree que es el verdadero interprete de la Biblia. Mateo 5:32 para él autoriza el divorcio. El padre Carrillo Alday con su comentario lo deja como un seminarista de primer año.

      Eliminar
  39. Es mas, Jesucristo en la cruz salva al ladron bueno que pode el perdon y se arrepiente, al otro no. Jesucristo es el que nos salva, no nosotros, pero no va regalandolo a todo el mundo. Si no los mandamientos no tendrían sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, quiero decirte pepe p. que he entendido bien tú comentario, y yo también te comprendo.

      Respecto a los ladrones que son crucificados con Jesús, el Evangelio no nos dice nada del ladrón que no se arrepintió; NO dice que se haya condenado. Puntualizo: no se arrepintió públicamente, quizá interiormente lo hizo.

      Si te digo que con las palabras del salmo: “que su morada quede vacía, que nadie habite su tienda”, el salmista se está refiriendo a Judas Iscariote, el traidor, ¿tú que pensarías con estas palabras? Probablemente pienses que se refiere a que está condenado. Entonces yo te digo: no. Por teología te digo que Judas Iscariote, el traidor, no ha sido condenado. Pero fíjate lo que ha perdido, ha perdido que su morada eterna quede vacía, que nadie la ocupe, tampoco él. Ha perdido además que nadie habite en su tienda. En la tienda de los santos apóstoles y de los profetas y patriarcas habitará la humanidad, pero en la tienda del que empezó siendo apóstol de Jesús, no habitará nadie. Te das cuenta como no es lo mismo ser santo que no serlo.

      Eliminar
    2. Clara, tienes una imaginación que se echa a volar fácilmente, que Gestas no se sabe si se condenó, vamos mujer que no dice el Evangelio que se burlaba del Señor en pleno suplicio. Hasta en la película La Pasión de Gibson Satanás por medio de un cuervo le saca los ojos.

      Eliminar
    3. Que por teología Judas no ha sido condenado, me interesa saber más de eso, podrías explicarnos un pelín más por favor?

      Eliminar
    4. Miércoles Santo
      Más le valiera no haber nacido a Judas Iscariote
      https://www.ivoox.com/archivo-1328-miercoles-santo-mas-le-valiera-no-audios-mp3_rf_18120049_1.html

      Eliminar
  40. ¿por qué el imperio yanki está cayendo al sumidero de la historia tan rápido?

    Tras la caída de la URSS, EEUU tomó una posición de liderazgo y dominio indiscutible; colonizó todos los países del espacio soviético, incluido Rusia. El mundo estaba dispuesto a perdonarle sus muchos crímenes, esperando que en su posición de dominio, actuara conforme al derecho internacional.

    Pero no ha sido así, EEUU ha obrado de la forma más criminal contra el derecho internacional, y, peor aún, contra sus propios intereses. El derrocamiento de Saddam Hussein, su títere más importante en el Oriente Medio, y su ataque a un país aliado de EEUU, Siria (desde 2003), suponen una guerra de EEUU contra sus propios intereses.

    Lo que sucede es que la élites anglo-sionistas, una vez que vieron que el triunfo de EEUU era inapelable, decidieron convertir el oriente medio en una colonia sionista, actuando en favor del ente sionista, por lo cual, ya no habrá ni imperio yanki ni colonia sionista; su soberbia les ha traicionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU ha aprovechado para convertirse en:

      - el capo del terrorismo islamista en el mundo, con apoyo frontal a Al-qaeda y el ISIS

      - el capo de la droga (Colombia y Afganistán)

      - el capo de los nazis (Ucrania, Georgia, Polonia, países bálticos)

      Así que, en estas condiciones de precaria legitimidad, malas noticias le esperan al imperio de EEUU. El mundo ha observado, y la humanidad vomitará a los lacayos y tentáculos de EEUU cada vez más, como ha pasado en Rusia o Siria.

      Eliminar
    2. EEUU es un país terrorista, narcotraficante y nazi. Así que quien les apoya haciendo palmas con las nalgas, que sepa que Cristo está en el cielo, también observando.

      Eliminar
    3. La idea protestante y talmúdica de que no hay que rendir cuentas, que cumplir o incumplir el Logos de Dios no tiene relevancia... pues no, todos los criminales serán llevados encadenados a la presencia de Cristo, es algo esencial de la fe cristiana. La idea de que EEUU o Israel se pueden permitir cometer cualquier crimen que quedará "blanqueado" por ser una raza superior, no tiene fundamento en la fe cristiana.

      Eliminar
  41. Ahora mientras almorzaba, me vino una pregunta que solo me la podria responder un hombre.

    Y es la siguiente:

    ¿Puede un hombre llegar a odiar tanto a una mujer cuando se ve traicionado por ella dentro d su verdad subjetiva?

    Es decir, ¿puede llegar a endurwcerse tanto su corazon hasta el punto d no dirigir ninguna mirada "amable" hacia quien lo traiciono?

    Y digo verdad subjetiva, porque podria ser que tambien ella no tenga toda la culpa.

    ¿Es esto posible?

    Porq la twndencia esq la mujer es siempre la q se sensibiliza hasta en lo imperdonable y perdona.

    Pero,

    ¿Y el hombre?

    ¿Que pasa en el hombre en un caso asi?

    Dejo esta inquietud. Si se puede responder, bien. Si no.. entonces no.

    ¿Y Tu Que Harias?

    Tu: Algun lector que en este momento lea estas lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Se necesita ser d roble y tener fortaleza en el E.S. para estar d pie.

      Aunq parezcan "masoquistas" muchas mujeres viven esto.

      Igualmente hay circunstancias q nos les ha permitido salir d alli como tanto han querido o lo anhelan.

      Creo q esa demora ante la accion d Dios en ese obrar como liberacion la tendran Tan pronto El obre a favor, creo yo.

      Algo bueno ha de traer todo esto.

      ¿Que?

      El tiempo a muy corto plazo dara la respuesta.

      Mientras les digo: "Hay q levantar el animo al estilo guaco".. No hay de otra en este momento.

      Me dicen:

      Pues gracias por el consejo. Lo seguire.

      Eliminar
    2. Luciana tengo una idea a las dos cuestiones planteadas por ti, pero en la primera me declaro incompetente puesto mi condición es de mujer y solemos pensar distinto del hombre.

      Esperaba que algún hombre te contestará.


      Sin embargo puedo hablarte de lo que todos como seres humanos añoramos y es amor.

      La complicidad, la convivencia, la armonía, la familiaridad, la confianza y la libertad de decir cualquier cosa sin herir al otro.

      En relaciones largas que ya conocen sus mecanismos de defensa de unos con otros, la dureza de uno para perdonar depende igualmente de la aceptación de que el otro no es perfecto y que uno mismo tampoco.

      En mi caso, cuando mi ex me engañó, lo perdone, y seguí. Sin embargo su comportamiento siguió siendo el mismo así que al final le dejé. Y le he ofrecido una amistad porque le sigo queriendo pero no puedo permanecer en un sitio donde se me lástima constantemente. Porque en él no hubo cambios. Siguió en el engaño como derecho. Eso es también una dureza de corazón del otro de creerse perfecto y hacerte padecer.

      Y es el caso de las mujeres que soportan. Cada quien mide sus tiempos y para armarse de valor por la pérdida hace falta mucha fortaleza que Dios puede darte si se la pides, él y sus santos. La Virgen María.


      Otra es cuando ambas partes tienen voluntad de construir algo juntos de la autodestrucción que tuvieron juntos al conocerse tanto y son unos verdaderos guerreros para curarse uno al otro las heridas y mejorar. Cada día, hasta que un buen año ven para atrás y ven todo como algo de lo que reírse sin amarguras.

      Y la última opción que yo veo, y que es la que toman muchos, es aceptar que lo roto en ambos corazones es más grande que el camino recorrido, valorar más mi propio dolor y no reconocer y no perdonar. De cualquiera de las dos partes.

      Buscar a alguien más. Ese corazón duro del que se siente víctima. Y guarda rencores sin ver sus propias faltas.

      A veces toma tiempo y podrían retomar. Pero Luciana, el problema realmente es que cada pareja sabe lo que pasa entre ellos, podría enunciarse 6 casos más con posibilidades y no resolverse nunca porque lo principal es lo que esas dos personas viven , sienten y son capaces de decirse cara a cara.

      De la voluntad de resolver sus diferencias. De otra manera todo será neblina y suposiciones. Elucubraciones.

      De las mujeres, pedir a Santa Rita, santa que fue casada y de los imposibles, muy solicitada en Francia. Y por supuesto, Jesús y la Virgen María, san Miguel Arcángel.

      Eliminar
    3. Anxe, gracias por tu aporte a esta respuesta.

      Creo que la via q tomaste es la mas saludable y de hecho lo es. La comparto y creo que hoy dia muchas mujeres han optado por ella y ha sido como un renacer a la vida.

      Se que Los Tiempos d Dios son perfectos. Pero muchas veces hay crisis d fe, porq se siente y se ve que Dios se oculta.

      Obviamente se retorna a Dios rapido porq se sabe que, haga lo q haga el hombre para abrir puertas, la decision es unicamente de El.

      En fin, dentro de muy poco esas verdades ocultas hasta hoy se revelaran y, creo, ahi se valorara el purgarorio vivido aqui.

      Eliminar
    4. Desde mi punto de vista de hombre y desde mi experiencia, tengo que reconocer que las mujeres no perdonan, al menos la inmensa mayoría, ni aunque te arrepientas de todo corazón. Sí se de hombres que se han casado con ex prostitutas y han llevado una vida totalmente normal. No tienes que irte muy lejos, eso lo ves aquí en el grupo. Hay mujeres juzgadoras y acusadoras sin tener motivos para ello. En este grupo yo he sido juzgado en falso de pertenecer a Nueva Era y por mis opiniones. Son mujeres llenas de odio que no han sido capaces de reconciliarse consigo mismas. Ellas viven encerradas en su propio infierno. Espero que algún día se den cuenta de su error y logren vivir en paz consigo mismas y con Dios.

      Eliminar
    5. Purgatorio que ha permitido,.a mi modo de ver, purgar el alma por las faltas graves cometidas.

      ¡Como duele ese purgar las faltas!

      ¡Y Que temor se siente en esas crisis de fe!

      Crisis que lo llevan a un alejamiento momentaneo de Dios y a hablarle con palabras en donde se le reclama tantas cosas.

      Pero finalmente Dios muestra Su Luz y dice "Aqui estoy" yo no me he ido.

      La Misericordia de Dios esta ahi. Y es cuando retornamos con mas amor que antes.

      Estoy convencida que este reclamo por ausencia que se le hace a Dios en las crisis d Fe son las mismas que una Esposa le hace a Su Esposo cuando,.en las crisis de pareja, El o Ella se callan o se distancian.

      Es lo Mismo. Por eso esq se sufre Tanto en esos momentos d crisis. Tanto con Dios como con el Esposo o La Esposa.

      Pero,

      ¿Como Evitarlas?

      No hay modo. Lo que si se puede hacer es tratar d no caer tanto en ellas y procurar la armonia y la paz la mayor parte d tiempo.

      Y asi, creo q seguiria escribiendo casi q un monologo pero mejor dejo aqui.

      Debo revisar un escrito q tengo y minimizarlo AL maximo pero dejando la idea central.

      Hasta Mañana. Feliz noche.
      Dios Les Bendiga en Abundancia y Maria Les arrope con su manto Sagrado.
      bmilm.

      Eliminar
    6. Que Todo Sea para bien de todos los hombres.

      Para La Conversion, perdon y salvacion de muchas almas.

      Ahi Si como decia San Juan Pablo II:

      "TODO TUYO"Maria.."TODATUYA"lDios

      Eliminar
  42. San José maría decía: “saber que el Señor ha muerto por mí y no me he vuelto loco”. Yo también pienso algo parecido, pienso que nuestra vida debe de estar rodeada por densas tinieblas para tener un Dios como el que tenemos y no estar locos de amor. Un Dios, querido lector, que se encarna para sufrir por ti. ¿A quién conoces tú, que haya muerto por ti en una cruz? Mucha gente te habrá dicho que te quiere, pero ¿cuántos se han subido a una cruz y se han dejado clavar en ella por ti? Solo Él.
    Él, el Todopoderoso, el Omnipotente, se arrodilla ante ti en una cruz sólo para pedirte que le ames; sólo que le ames. Y si después de haberte amado hasta el extremo y de haberte dado su gracia, no puedes amarle, Él te regala su salvación.

    ResponderEliminar
  43. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  44. Mateo 20, 1 al 16 define perfecto lo que quiere decir el padre Fortea, solo hay que destacar, al que no fue a la viña no recibió pago alguno, ir a la viña es la clave, la voluntad....

    ResponderEliminar
  45. Padre santo, tú que conoces los corazones, concede a este siervo tuyo, a quien elegiste para el episcopado, que sea un buen pastor de tu santa grey y ejercite ante ti el sumo sacerdocio
    sirviéndote sin tacha día y noche;
    que atraiga tu favor sobre tu pueblo y ofrezca los dones de tu santa Iglesia;
    que por fuerza del Espíritu, que recibe como sumo sacerdote y según tu mandato, tenga el poder de perdonar los pecados; que distribuya los ministerios y los oficios según tu voluntad, y desate todo vínculo conforme al poder que diste a los Apóstoles;
    que por la mansedumbre y la pureza de corazón te sea grata su vida como sacrificio de suave olor, por medio de tu Hijo Jesucristo, por quien recibes la gloria, el poder y el honor, con el Espíritu, en la santa Iglesia, ahora y por los siglos de los siglos.

    AMËN

    ResponderEliminar
  46. El mejor lugar para recuperar a tu amante en el plazo de 48 horas es:(akpadatemple@hotmail com) o whatssap +27844130246 Este poderoso hombre que tiene los detalles anteriores se llama Dr Akpada y me trajo a mi amante perdido dentro del período de 48 horas Sin embargo les aconsejaré a aquellos que tienen problemas de relación que se quejen con el Dr Akpada a través de los detalles anteriores

    ResponderEliminar
  47. Con respecto al tema de si la mayoria se alva o no propongo leer el esclarecedor sermon de San Leonardo de Puerto Mauricio titulodo: El pequeño numero de los que se salvan

    ResponderEliminar