viernes, abril 20, 2018

No se me va el mal sabor de boca de la película Exodus



La película Exodus quizá no sea posible hacerla peor; pero, desde luego, resulta difícil hacerla más cara.

Yo no digo que Hollywood tenga un plan contra el cristianismo y contra el Vaticano. Solo digo que si Hollywood tuviera un plan, no tendría que cambiar lo más mínimo su actuación de los últimos años.

Eso sí, lo que nos salva es que sus plúmbeos productos de gran presupuesto solo son comparables a las tan bienintencionadas como soporíferas biografías de serie B de los santos de la RAI y compañía. De ahí que todo quede bastante compensado.

La malicia de su discurso anticristiano solo es comparable a su falta de arte. Los tiempos de El nombre de la rosa quedan muy lejos. Los de La misión también. En ambos casos se puede aplicar lo de que una golondrina no hace verano.

Desde luego Exodus es tan mala que si California fuera una dictadura, yo hubiera hecho detener a Ridley Scott al día siguiente del estreno, acusado de echar a la basura 140 millones de dólares. ¡140 mi-llo-nes de dólares! Yo mismo con mis propias manos lo hubiera arrojado al Nilo lleno de cocodrilos. Y si hubiera podido hubiera llenado el río de Aliens.

204 comentarios:

  1. Doble jamón para mí. 😁😁😁

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  2. Triple jamón para mí. 😁😁😁

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  3. Padre. No seas muy cruel con el Sr. Scott.

    Casi Jamón

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  4. Mentiras. El segundo se lo daré a Anxe. Y el tercero (la mitad) a Alfonso. Y la otra mitad a Cosmicom.

    😂😂😂

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  5. Padre, Hasta me dieron ganas de ver la peli.

    Dios Le.Bendiga.

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    1. ¿De veras la peli es asi de mala?

      ¿Sera que no se rescata algo de alli?

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    2. Si es como el tráiler que ví entonces no es mala, es macabra.

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  6. Graciosisimo lo que dice.

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  7. Padre Fortea

    Me come la curiosidad, ¿De dónde se pueden sacar tantos aliens ?

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    1. Para llenar un río...

      Le envío un abrazo.

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    2. Pues de otra película de más de 100 millones de presupuesto.

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    3. Pues había más que suficientes incubando bajo el hielo en la Antártida, ¿no? :-)
      (Alien vs. Depredador) ;-)

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  8. Padre es verdad es una película muy mala, en mi caso he intentado verla dos veces, la primera vez me quede dormida a los 5 minutos y la segunda vez a los 3 minutos, me dí por vencida decide no verla.

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  9. 140 millones por varios km de film de celulosa. Desde luego, menudo negocio que es esto del cine...

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  10. Padre Fortea le toca hacer un "detox" con buen cine arte. Puede ser "La Misión", el "Exorcismo de Emily Rose" o tal vez "Avatar"? 😂

    ¿O que tal el documental de Bach de la BBC?

    Por cierto, qué gracioso lo del río, para mas emoción yo colocaría en el río un plus:unas cuantas pirañas y al Depredador. 😁😁😁

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    1. Sino resulta el "detox" con buenas películas, este sería el plan b:

      Memory eraser MIB

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    2. He mirado algunos perfiles vuestros y me voy a presentar. Soy portero de una comunidad y mis aficiones son la religión católica, el ajedrez, ver deporte en la tele y la fontanería. Libros que recomendaría todas "las razones" del padre José Luis Martín Descalzo (son cuatro libros) y "Diálogos con Santa María Madre de Dios" del obispo D. Damián Iguacén Borau.

      Karina el otro día intenté ver "la Misión" y me es imposible verla, intenté ver "la gran belleza" en TV y tampoco pude terminar de verla.

      Pero este fin de semana me voy a desquitar porque voy a volver a ver "El gran silencio".

      Es que cuando me desmeleno, me desmeleno en serio. Jejeje...

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    3. Eso del Memory Eraser me llevo al eterno resplandor de una mente

      https://youtu.be/KqCg3tkUcdE

      No es recomendable.

      Iké deja te leo...😎

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    4. Me atraen las demelenadas.

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    5. Pues os encantará la película "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" para divertirse y pasar un buen rato.

      También os aconsejo para pasar el rato "Si Dios quiere".

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    6. Ike esos libros que recomiendas me han despertado interés, voy a buscarlos! Gracias!

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    7. Son prácticos como el jesuita de más abajo de Alfonso.

      Para mí el mejor es "Razones para la esperanza". está en pdf.

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    8. Los libros son muy personales, puede pasar que no sean de tu estilo.

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    10. No sé si adquirimos sabiduría tratando a las familias diariamente. Siendo portero pones todo en manos de Dios. Se da mucho el doble efecto, lo que es bueno para uno es malo para otro.

      Todos somos iguales: todos tenemos defectos y virtudes.

      En mi caso Dios me ha puesto ahí y él sabrá por qué.

      Lo que quería decir es que no poseo muchos conocimientos, que mi vida no ha ido por el estudio y comprendáis que no puedo dar mucho, sencillamente porque no puedo. Sólo eso; creo que ya me he presentado.

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    11. La humildad es el camino. A veces los conocimientos son obstáculos a la Gracia.


      Además todo está Google jajajaja

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  11. Pienso mucho que esto de los exodos lo hemos vivido realmente.

    A veces uno se imagina que esa salida casi q apresurada eta solo eso: La Salida.

    Pero no.

    Esa salida implica un vivir Antes momentos de angustia isospechados en dpnde el mar o tempestad que entra y baña no siempre es placentera.

    Sino q son aguas q llegan con fuerza, poder y tumban pero dejan sinsabores, por lo mismo q vienen cargadaa de liberaciones q solo produce un "algo" en el ambiente nada agradable.

    Por otra parte, hay tempestades q llwgan con fuerza y poder al cuerpo, alma y corazon.. que entran.. permiten caer pero que llegan y dejan un buen sabor.. agradable sabor.

    Son aguas que bañan pero limpian un corazon y le permiten SER personas libres ya lejos de toda opresion.

    Dan Vida.

    Creo q estas aguas por el Paso del Mar Rojo son las que dan pie a buena peli Exodo.

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    1. Y despues de que se da este paso solo queda mirar hacia atras y lo que en ese momento era causa de preocupacion, hoy es momento de Risa, Dulce Sonrisa que logra sacar esas caras de "terror" y preocupacion propias de cuando se ve una peli d espanto.

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    2. En fin.

      Este pre-ambulo a este Exodo ha traido emociones bastante fuertes.

      La peli no lo muestra pero si sera revelado por los Israelitas una vez crucen ese Mar.

      "Adrenalina pura".

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    1. Jajajaja

      Tanta crueldad en un chiste, me lleva a los negros.

      Pero me encanta leerte así Alfonso. Es como más tú.

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    2. Alfonso es muy práctico, me lo sabía y me sé alguno más parecido. Pero voy a poner una cita un poco más seria:

      "Conocer a Dios es más importante que saber de Dios" Karl Rahner S.I.

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    3. Pues a mí me han enseñado que todo lo que pasa nunca pertenece al azar sino a la voluntad de Dios, de acuerdo con esto, no se cambia la bombilla.

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    4. Al, no entendí lo del Jesuita 🙊

      Ike, Karl Rahner, qué gran teólogo!

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    5. sí pero Dios cuenta con las causas segundas. Cuenta con la voluntad del hombre.

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    6. Lo siento Karina a mí me han enseñado que es un teólogo peligroso. Esto es compatible con que es verdaderamente un gran teólogo.

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    7. La palabra "peligroso" quizás no sea adecuada, quizás la palabra sea "cuidado".

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    8. ¿Pero porqué es un teólogo de cuidado?

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    10. Karl Rahner es el padre de la actual teología centro europea moderna, esa que quiere poner a La Iglesia con los tiempos que corren.

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    12. Alfonso, sí solo me pones A, me voy a confundir contigo porque tu nombre también empieza con A.

      Lo de los negros es por la oscuridad. Cruel por retratar a los franciscanos, carmelitas y jesuitas en un chiste.

      Pero para mi es encantador, habla de cierta flexibilidad que no se percibe en otros mensajes tuyos. Es como asomarse a ti. Esa parte humana que todos tenemos.

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    13. Aaah ya entendí Al! Es que soy un poco lenteja pa los chistes a veces y pa la ironía del padre también, no capto a veces los post irónicos😂🙈🙊

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    14. Creo que Karl Rahner aportó muchas cosas buenas para la teología independientemente que haya cosas en la que no se esté muy de acuerdo.

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    15. Tienes razón Iké, Dios cuenta con la libertad del hombre, pero en el caso del chiste que ha contado Alfonso, todos los miembros: franciscano, carmelita y Jesuita que están en el Retiro han ofrecido su vida a Dios por lo que su libertad ya no les pertenece; luego sólo para ellos y para todos los que estén en su misma situación: el azar no existe y todo lo que suceda en sus vidas es voluntad divina.

      Por supuesto Alfonso que en la realidad se cambia la bombilla y se paga la factura eléctrica, y se abre el grifo del agua caliente y fría, y se come todos los días, y uno se viste y no va desnudo por la calle, y todas esas cosas; por supuesto. Pero estábamos en un chiste, y si además de reírnos un poco, reflexionamos otro poco, y además aprendemos algo… ¿no pasa nada no?

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    18. El padre Fortea, su pensamiento, está ahora más cerca del pensamiento teológico de Rahner, del situacionalismo, depende de la situación ante un hecho presente de cómo debes de actuar.

      Esta es una idea que tengo de Rahner que no sé si será correcta. El que crea que el padre Fortea está más cerca de Rahner es porque creo que él mismo lo ha dicho.

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    19. Perdón quise decir "situacionismo" depende la situación presente, debes de actuar de una manera u otra.

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    20. Creo q el Pater citó a Rahner y von Balthasar como muy buenos.


      Von Balthasar y Rahner: Vigencia de una interlocución teológica


      Fernando Berríos

      RESUMEN

      Hans Urs von Balthasar (1905-1988) y Karl Rahner (1904-1984) fueron dos grandes figuras de la teología del siglo XX. Sus obras influyeron en el rumbo de las principales corrientes de pensamiento que confluyeron en el acontecimiento del Concilio Vaticano II y que impulsaron la profunda renovación teológica a él vinculada. Por ello han abundado estudios sobre sus respectivas obras, ambas enormes. La relación entre ellos ha sido igualmente objeto de interés. Tuvieron importantes puntos en común, pero también se distanciaron, debido sobre todo a divergencias filosófico-teológicas fundamentales. Este artículo aborda la relación desde el punto de vista de Rahner: su propia comprensión de la apuesta por la perspectiva trascendental; pero también desde el ángulo de cómo von Balthasar valoró esa apuesta. Finalmente se intenta una reflexión sobre aquello esencial de esta interlocución que hoy debería ser rescatado para una visión teológica más amplia y más profunda del misterio de la acción salvadora de Dios en Cristo.

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    21. Rahner, S.I., sigue la senda abierta por su maestro Martin Heidegger en “Ser y tiempo”. Para el ser humano, lo realmente importante es el ser en el tiempo, el aquí y ahora. Por eso es necesario adaptar las abstractas formulaciones dogmáticas de la Iglesia Católica para que puedan ser aceptadas por el “hombre moderno”, el “hombre de hoy”. Dado que el tiempo pasa y el ser humano está ligado a él, la adaptación de esas formulaciones dogmáticas no puede cesar.

      Esa adaptación consiste bien en reducir toda la teología a la “dimensión humana” por medio de una “Reducción antropológica”, bien en elevar al ser humano a la esfera de lo divino por medio de una “Antropología trascendental”, confundiendo en cualquiera de los dos casos los órdenes natural y sobrenatural.

      Es el intento de construir una teología natural a partir de la condición humana, desplazando la teología tradicional de la Iglesia, basada en la doble naturaleza de Jesucristo y en la cuidadosa distinción de los órdenes natural y sobrenatural.

      De la confusión de ambos órdenes surgen, uno tras otro, la mayoría de los abusos litúrgicos y doctrinales que, día tras día, constituyen la dolorosa pasión que sufre la Iglesia de Cristo[4].

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    22. Artículo del País

      con Dios, el hombre comprometido con los problemas de su tiempo, el filósofo de la religión, el teólogo sistemático, el crítico de la institución eclesiástica con claros atisbos de rebeldía, el asesor del concilio Vaticano II, el místico, el hombre de diálogo, el polemista y el jesuita seguidor de la espiritualidad ignaciana.


      Ambas efemérides están celebrándose a través de numerosos congresos, jornadas de estudio y publicaciones sobre su pensamiento en todo el mundo, también en España, donde ha tenido gran influjo. No pocos teólogos españoles fueron alumnos suyos en Innsbruck, Múnich y Münster. La mayoría de sus obras han sido publicadas en castellano, desde Oyente de la palabra, donde expone los fundamentos para una filosofía de la religión, y Espíritu en el mundo, que es una reconstrucción de la teoría del conocimiento según Tomás de Aquino, pasando por los volúmenes Escritos de Teología, hasta el Curso fundamental de la fe, una de las mejores y más fundamentadas síntesis de la fe cristiana del siglo XX. En 1974 recibió el doctorado honoris causa en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Un año más tarde aparecía el libro-homenaje a Rahner Teología y mundo contemporáneo.

      De la extensa producción sobre Rahner con motivo del centenario cabe destacar dos obras que acaban de aparecer en castellano: Karl Rahner. Experiencia de Dios en su vida y en su pensamiento de Herbert Vorgrimler, discípulo suyo y sucesor en 1972 en la cátedra de teología dogmática y de historia de los dogmas en la Universidad de Münster, que incluye el texto 'El concilio, nuevo comienzo', del propio Rahner. Se destaca su sólida fundamentación bíblica, patrística e histórica, al tiempo que filosófica. La filosofía no es para él la esclava de la teología, sí su condición de posibilidad.

      El teólogo alemán es uno de los protagonistas del giro antropológico en la reflexión teológica del siglo XX. Cultiva la teología negativa, que, más que definir a Dios, dice quién no es Dios. Reflexiona críticamente sobre la Iglesia, cuyo cambio estructural defiende, y presta especial atención a sus relaciones con el mundo, a cuyo servicio está. La Iglesia es, para Rahner, "Iglesia en diáspora en medio de un mundo pluralista" y comunidad de creyentes en diálogo con el mundo. Desarrolla una "cristología en búsqueda", que le lleva a recuperar la humanidad de Cristo, la historia de Jesús de Nazaret. En la década de los sesenta del siglo pasado formuló la conocida teoría de los "cristianos anónimos", que fue objeto de una crítica muy severa de Hans Küng, calificada por Vorgrimler, creo que injustamente, de "maliciosa".

      Rahner es un teólogo sistematico
      no encerrado en su torre de marfil, sino sensible a los desafíos de nuestro tiempo, abierto a los interrogantes de la cultura moderna y a las nuevas corrientes teológicas, y en diálogo constante con la ciencia, con el marxismo, con el mundo moderno y con sus colegas los teólogos protestantes. "Poseía una decidida inclinación al diálogo", dice Vorgrimler. De los científicos aprendió a pensar con categorías evolutivas, incluso a Dios. A ellos les mostró la necesidad de superar el positivismo y les hizo ver que la teología también habla con sentido. Fue uno de los teólogos más madrugadores en el diálogo con el marxismo y mantuvo una estrecha relación personal e intelectual con marxistas como Garaudy, Bloch y algunos miembros del Partido Comunista Italiano, con quienes compartía aspectos fundamentales de la ética humanista del marxismo y la crítica a la religión burguesa. A su vez denunció los puntos débiles y los elementos inhumanos de la cosmovisión marxista. Abierto al diálogo ecuménico, valoraba la herencia común compartida con la teología protestante en cuestiones como la teología de la gracia y de la palabra frente a la teología del mérito y del sacrificio.

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  13. Creo que ya está en los cines, según ha comentado el sacerdote hoy durante el sermón, la película Pablo de Tarso, y ha dicho que está muy bien. Y hablando de Pablo de Tarso, tienes razón Niu, ¿de dónde hemos sacado que Pablo cayó de un caballo? Padre Fortea, ¿nos puede decir de dónde hemos sacado lo del caballo? La Biblia no menciona al caballo, pero todos decimos que Saulo cayó de un caballo.

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    2. Peli Gran Silencio estupenda. La vi 3 veces. Pablo de Tarso buena. Fue un gran tipo. Se dejó hacer.

      Por fin en Madrid, primavera.

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    4. También recuerdo que el Obispo Barron habló de ese tema en Word on Fire!

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    5. Maris, el Gran Silencio no es una película, es un documental por eso te gustó tanto.

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    6. Niu, las películas bíblicas en mi opinión son para los más peques en el plano espiritual. Por mucho que se informe un director no puede captar la personalidad de san Pablo, un gigante del cristianismo. Nosotros, más crecidos, es preferible que leamos la Biblia o un post de Fortea que trate del tema.
      A todos nos ayuda mucho este tipo de películas cuando la información es escasa, porque nos ayuda a informarnos.

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    7. Es verdad M&M. Me llenó el alma. Sobretodo el ciego. Su speak final me conmovió.

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  14. Santas y piadosas mujeres: Para empezar citaré una frase de Cosmicón, que entre desbarre y desbarre, de vez en cuando le sale algo genial, pues le falta moderación, pero no talento: «No se puede hacer más daño a una institución que anteponiendo su buena imagen a cualquier consideración. El daño a la imagen de la Iglesia, verdaderamente terrible, no es exactamente los abusos, sino el encubrimiento». A mí me llevaría mucho tiempo de silencio y oración para que me saliese una frase tan redonda y acertada.

    No se puede anteponer la buena imagen de la iglesia (con minúsculas) a la dignidad de las personas. O dicho de otra manera, no se puede ocultar la basura debajo de la alfombra, porque al final todo será descubierto. El encargado de la limpieza que en vez de limpiar la casa a fondo se dedica a ocultar la suciedad, al final será despedido y sustituido por otro que cumpla honradamente con su deber.

    ¿Os imagináis a Jesús escondiendo las caquitas de los fariseos, escribas y saduceos para mantener la buena imagen de la institución? En lugar de eso les lanzó expresiones tan severas como raza de víboras, guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos, ellos dicen, pero no hacen, lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar, escribas y fariseos hipócritas, os parecéis a los sepulcros blanqueados, pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno, dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres, etcétera.

    Jesús no era nada asertivo cuando se trataba de denunciar el abuso espiritual. Por el contrario, era enérgico y claro como el agua. No se cortaba ni un pelo y por eso lo persiguieron y crucificaron. Leed en el Evangelio cuántas veces planearon su captura para matarlo. ¿O no leéis el Evangelio y preferís a María Valtorta? Si se hubiera callado, habría conservado su vida, pero no nos hubiese traído el perdón, la salvación y el amor maravilloso de Dios. Pudo haberse casado con María Magdalena y llevar una vida cómoda y respetable, pero en lugar de eso fue íntegro y verdadero hasta el final. ¡Y qué final!

    Santas y piadosas mujeres, me estáis pidiendo que meta la basura de la iglesia debajo de la alfombra para anteponer su buena imagen a la dignidad de las personas. Supongo que ninguna de vosotras ha sido abusada ni violada por un sacerdote con fama de santidad, de lo contrario no me pediríais lo que no os puedo dar, pues yo sí conocí esa parte oscura y tenebrosa del clero y he sufrido las consecuencias, como cristiano y como varón, durante toda mi vida.

    Por más que me esfuerce y ore, ya no puedo confiar en los sacerdotes pues en mi inconsciente enseguida salta la alarma "sacerdote es igual a peligro". El daño que te hace un pederasta es muy superior al que hacía el fraile dominico Johann Tetzel con el tráfico de indulgencias para financiar los suntuosos proyectos arquitectónicos de León X, que, por cierto, no está en el cielo. Lutero sí.

    Los abusados o violados encontraremos la paz el día en que la iglesia deje de encubrir a quienes destruyen la inocencia de sus fieles. Y ese día todavía no llegó, pues el juicio del sacerdote Justo Ilaraz tuvo que esperar 25 años para celebrarse debido a los silencios y encubrimientos del alto clero. No de Francisco, por supuesto, que si se equivoca pide perdón y lo reconoce.

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    2. Sí, J.J. eso precisamente quería saber, la misma pregunta te hice en el post anterior, ¿Cuál es tu intención? Y ¿Qué ganas con eso?

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    3. Alfonso, ¿cuál es tu objetivo cuando publicas las absurdas calibraciones de un ingeniero de inteligencia artificial o cuando me citas un boletín de estudios de no sé qué de Vigo y me dices que en 2004 trataron de expropiar el Seminario Menor de Tuy, que es una mentira como una catedral? Lo pregunto fraternalmente, con ánimo integrador y positivo.

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    6. Niulca otra vez, no por favor. Ahora solo falta Arwen. Señor, líbranos del mal en la forma que sea. Amén.

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    8. Alfonso, tienes razón. Mis hijos ya son mayores de edad y no tengo ese problema. Cuando eran niños nunca fueron de iglesia ni de curas. Tuvimos un problema con los boy scouts pues se rumoreaba algo raro. Les preguntamos y al poco tiempo lo dejaron. No pasó nada, pero tuvimos que estar muy vigilantes. Creo que en el tema de los sacerdotes pederastas lo peor es el encubrimiento de sus superiores y sobre eso las familias no pueden hacer casi nada, salvo observar muy bien a los hijos, sus cambios de humor o de comportamiento.

      Mi hijo mayor iba a un centro del Opus Dei donde jugaban a la bolsa de valores y se aburría mucho. Al final se negó a ir y eso nos distanció durante años. Yo lo animé a ir a ese centro con la mejor intención, pero él lo vivió fatal. Ahora ya pasó todo y nos llevamos muy bien. Ninguno de mis hijos es creyente, pero sí muy buenas personas, responsables, trabajadores y con muy buena relación con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Si de niños fuesen a un colegio de curas, sí que tendríamos mucho cuidado, pero en Vigo para entrar en un colegio de curas tienes que ser de muy "buena familia" o tener un enchufe del obispo. Lo intentamos con los salesianos y fue imposible. Ahora casi me alegro que hayan estudiado en colegios públicos o concertados, pero no de curas. Es todo lo que puedo decir.

      En resumen, considero que hay que denunciar el encubrimiento, pues sin eso la pederastia sería imposible. El caso de Justo Ilarraz tardó 25 años en llegar a los tribunales debido a la protección de sus superiores y eso es tremendamente injusto. También hay casos de curas que se lían con mujeres casadas y destrozan matrimonios. Eso le pasó a un íntimo amigo, casado y con una hija. El cura se llevaba a la madre a la residencia sacerdotal y hacían vida de pareja una vez separada ella. Él decía misa y ella le ayudaba como "monaguilla". Ahora es la primera mujer sacerdote de España. Creamos una página web alojada en Rusia para denunciar el caso sin ser descubiertos y logramos que el obispo lo echase de la diócesis. Fue suspendido a divinis. Tuvimos que trabajar mucho para que no siguiera diciendo misa en Galicia y al final se fue a una universidad franciscana de Colombia porque aquí no encontraba trabajo. Mi amigo sigue destrozado y a veces piensa en el suicidio, sobre todo por haber perdido a su hija.

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    9. Como me han nombrado, he regresado de Rivendel a la Tierra Media. Referente a "Señor, líbranos del mal en la forma que sea", el mal está en uno mismo y como dijo Buda: “Ni tus mayores enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”. Bueno hacerse una pregunta: ¿y si eres tú mismo tu peor enemigo?.

      Como dice las Sagradas Escrituras Carta a los Efesios, 4:29-32:

      No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.

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    10. Hay que denunciar sí, pero, en los estrados judiciales. En un foro poco o nada logras.

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    11. Me encanta Arwe. Este Don me lo pido para Pentecostés. Creo corresponde al Don de Prudencia y Sabiduría.


      "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia".

      En vuestras Parroquias no os reparten el Don q se te asigna?

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  16. "El Sol no se tapa con el dedo de una mano".

    Un refran muy sabio.

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    1. Eso es tan cierto como ser lámpara encendida.

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    2. Y siguiendo con este tema creo q toda verdad db decirse asi vaya en contra de uno mismo, prefiero ser libre a esclavizarme con la mentira.

      Al Fin y Al cabo en algun momento dbmos efrentarnos cn ella y si se ha estado en el engaño, ¿Como hacerlo?

      Ya mejor es retomar los hilos que conduzcan a esos escenarios "fervientes" en donde la unidad q se promueve por medio de la verdad y el amor en las relaciones den su fruto al interior del hogar..de una familia..

      RECUPERAR LA HOMEOSTASIS, si que es importante despues d haber vivido momentos de torbellinos surgidos en medio de la tempestad.

      Ya siendo las 5:10pm voy diciendo hasta mañana.

      Como siempre, Les deseo feliz noche y dulce descanso.. Siempre enmlas manos de Maria, Nuestra Señora.
      bmilm.

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    3. "Al Fin y Al Cabo".. en escenarios reales (me refiero).

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  17. Ayer descubrí el Canal Fortea, en Youtube. Parece mentira que, despues de tantos años, me entere ahora de que existe. Hoy, toca visualizar otra entrevista, la de los ángeles. Hay que ver cómo lo vive, si es que lo disfruta, jajaja. Desde luego, más vocación, creo que no se puede tener...

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    1. A mí me encantan esas entrevistas.

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    2. Sí, y escucharlas a estas horas de la noche -casi las doce- resulta soporífero. Menos mal que uno no va conduciendo, que si no se queda listo. Es que es una voz tan dulce, que parece que te estén cantando una nana, jajaja. Deberían de recetar las charlas de Fortea a los que sufriesen de insomnio...

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    3. Ya Paco, sé que todos lo han dicho, pero a mi no me pasa eso escuchando a Fortis.

      Cuando lo escucho, hasta como que paro más la oreja, me da la impresión de que esta justo ahí. Una vez tenía sueño y me puse a escucharlo y me paso al contrario, de ahí se me ocurrieron muchas más cosas.

      Es como la música clásica, a muchos les da sueño, pero a mi hasta me late más fuerte el corazón. En mi casa se dieron cuenta de eso, de pequeña y para dormirme evitaban la música clásica. Aunque igual disfrutaban el efecto contrario que me daba escucharla.

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    4. Pues igual tendrás que cambiarte de polo. Prueba con Metállica o ACDC, que igual hasta te entra sueño, pa llevarnos la contraria.

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    5. 😂🤣intentaré

      Una canción que creo que me ayudo a tomar una decisión muy fuerte en mi vida fue la de Alan Parson Project...la de Eye in the Sky.

      Muy raro debo tener los cables volteados, siempre veo positivos.

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    6. Paco, acabo de intentar escuchar a Metallica, sucedió algo peculiar, me paso como cuando estudiaba matemáticas, y en algunas partes si que me dio algo de risa.

      Pero creo que escuchar tanto tiempo este grupo generara algo no bueno para otras personas.

      También curiosamente me dieron más ganas de rezar.

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  18. Sigo con mi tema.

    Otro de los libros que tuve la dicha de comprar en mi adolescencia: Santa Teresa. Obras completas. De la editorial Monte Carmelo. Ya subí la foto.

    Así mismo compré en esos tiempos las Obras Completas de Santa Teresa del Niño Jesús (de la misma editorial: Monte Carmelo) y las Obras Completas de San Francisco de Asís (Bac: Biblioteca de autores cristianos).

    Las de Santa Teresita se las regalé a un amigo de la parroquia en el 2003. Aquí en Colombia.

    No me gustó la edición. La calidad del papel muy baja en comparación con las de Santa Teresa y San Juan. Y las notas explicativas las pusieron no a lo largo del texto sino en un cuerpo aparte al final del volumen. Uno tenía que ir a cada rato a dicho apéndice para leer las notas o las añadiduras. Fue un menosprecio a la Santa ya que en Santa Teresa y en San Juan las notas sí están al final de cada hoja y a lo largo de cada texto.

    Sobre las obras franciscanas: no les saqué mucho provecho. Para ser honesto.

    Era de pasta dura color blanco. La cubierta protectora de color verde. Tenía un película (la cubierta) que incluso repelía el ácido de las yemas de los dedos. Muy buena calidad. Le regalé las obras a un siquiatra amigo de mi madre y mío. Le encantó el libro: muy costoso. Ni las leí del todo. Sólo recuerdo algunos pasajes. Una procesión de obispos ataviados con ornamentos muy lujosos. Y que la hermosura de sus vestimentas y accesorios era una imagen de la gloria celestial. Y otro pasaje en que el diablo tomó la forma de Cristo y se le presentó al Santo. Entonces San Francisco (sabiendo que era el demonio disfrazado) le dijo: abre la boca y me cago en ella.

    En las notas se criticaba la expresión de San Francisco y creo que citaban a otros santos que decían que toda imagen de Jesús debía ser reverenciada. Aunque el mismo diablo sea su autor.

    Qué tiempos aquellos: me aficioné a los buenos libros. Si no adquiría libro nuevo en ese tiempo no tenía me parece contento.

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    2. Entre los catorce y los quince. Ratón de biblioteca. Jejeje.

      😁😁😁

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  19. Francisco rehabilita públicamente al teólogo José María Castillo

    "Tenemos que disfrutar de este Papa, que es una bendición de Dios para su Iglesia y apoyarlo con todo nuestro ser. Porque, al hacerlo, estamos apoyando la Iglesia del Vaticano II y, lo que es más importante, el Reino De Dios" (José María Castillo).

    (José Manuel Vidal, Ciudad del Vaticano).- Rehabilitación en toda regla del teólogo José María Castillo y de su obra. "Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente". Con esta frase, Francisco bendijo al teólogo español en el Vaticano, donde hace dos décadas le retiraron la 'venia docendi'.

    Castillo, emocionado hasta las lágrimas, agradecía el gesto del Papa, mientras le entregaba a Francisco dos de sus últimas obras: 'La humanización de Dios' y 'La humanidad de Jesús' (Trotta).

    Primero asistimos a la misa de Santa Marta. Sencilla, austera, auténtica. Es su misa, la que Francisco celebra con unción e intimismo. Como susurrando. Como un párroco que celebra en su pequeña capilla.

    Éramos una treinta de personas. Un obispo italiano, acompañado de ocho de sus curas, otro par de curas sueltos, entre ellos el párroco de San Esteban de Sevilla, el secretario del Papa, padre Yoannis, y una veintena de fieles de diversos países y procedencias.

    Tras la misa, el Papa se sentó en una silla en medio de la gente y estuvo dando gracias un rato largo. Después, como cualquier párroco, se fue a la salida de la capilla y se puso a saludarnos a los asistentes, uno a uno.

    El Papa aprecia mucho a José María Castillo y, de hecho durante estos años de pontificado, primero le mandó una carta y, después, le hizo una llamada telefónica. Hoy, se vieron frente a frente, se saludaron efusivamente y el teólogo le dijo: "Santidad, somos dos jesuitas sin papeles".

    El Papa se sonrió y agradeció la ocurrencia. Y, mirándole a los ojos, recibió sus libros y 'bendijo' su teología: "Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente", dijo Francisco a Castillo.

    Al salir de Santa Marta, en la explanada que da a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, Castillo, todavía emocionado, decía: "Tenemos que disfrutar de este Papa, que es una bendición de Dios para su Iglesia y apoyarlo con todo nuestro ser. Porque, al hacerlo, estamos apoyando la Iglesia del Vaticano II y, lo que es más importante, el Reino De Dios".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/04/19/el-papa-a-jose-maria-castillo-leo-con-mucho-gusto-sus-libros-que-le-hacen-mucho-bien-a-la-gente-religion-iglesia-castillo-religion-digital-francisco-vaticano-teologia-popular-rehabilitacion.shtml

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  20. Un modesto crucifijo de madera.

    Uno de los dos libros que me prestó el Opus Dei en Tegucigalpa. Juana de Arco de Mark Twain.

    Disfruté a tal extremo su lectura que me resultó imposible separarme del mismo. Un libro como ninguno. Cualquier elogio se queda corto. No lo pude dejar y lo traje conmigo cuando partimos de Honduras. Nunca lo he considerado propio. Y siempre he tenido el propósito de devolverlo. Eso sí: no se cómo lo regresaré exactamente ni tampoco cuando. Y la verdad no quiero ni pensarlo.

    Tal vez haya algo así como un derecho de posesión natural acerca de un objeto ajeno. Siempre y cuando el vínculo (en este caso el fruto espiritual) sea cierto. Aunque no me lo creo. Qué vida miserable.

    Y no se trata de conseguir otro. Otro nunca sería ése mismo que leí y que tanto bien me hizo.

    El otro libro que me prestó el Opus fue un análisis (bastante resumido pero excelente) tanto de la persona como de las obras escritas de San Juan de la Cruz. De José María Moliner. Las hojas eran gruesas y las letras grandes. Escrito a doble espacio. Todo para aumentar su volumen (¿mercadotecnia?).

    Lo malo es que lo presté hace más de diez años y nunca me lo devolvieron. Se lo prestaron a alguien y ese alguien tampoco lo regresó. Ya no hay modo de recuperarlo.

    En general la investigación de Moliner es extremadamente acertada. Salvo en ciertos casos. Como cuando decía que San Juan nunca enseñó un modo específico o un método de hacer oración. Nada más alejado de la realidad.

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    1. *Cuándo

      Las fotos haciendo clic para ir al perfil de Google.

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    2. Leonardo si lo prestaste hace más de diez años, ya eres poseedor regular con ánimo de señor y dueño en Derecho Civil se llama prescripción adquisitiva del dominio! En pocas palabras pasaste de ser poseedor a ser propietario por el pasar del tiempo Jajajajaja!

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    3. Ese libro de Juana de Arco si que es impresionante, en Francia hasta me fotografiaba con Juana de Arco, y sus películas siempre me conmovían, aunque fueran siendo degradadas por la modernidad de Hollywood, la esencia de la lucha de Juana siempre estaba ahí.

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    5. Wow. Me descrestas. 😨😨😨

      La de Luc Besson me gustó. Muy buena. En general.

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    6. A mí también me hizo gracia, Alfonso. Aunque ya en serio no creo que aplique, legal tal vez sí, pero moralmente lo dudo.

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    7. Leonardo, nunca he leído a Juana de Arco, no puedo descrestaste porque solo he visto películas y mucho tiempo me atrajo la historia de Juana de Arco.

      Debe ser un pequeño bloqueo o sinsabor que le tengo a Francia luego de conocer ciertas personas de ahí, que deje de pensar en investigar más de Juana de Arco.

      Nunca he tenido en mi corazón el no atender a lo que escribes Leonardo.

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    8. A eso me referí precisamente. A tu viaje a Francia. 😁

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    10. Justamente la prescripción adquisitiva del dominio la posesión puede ser regular o irregular, la que mencionas Al es la regular es decir de buena fe y con justo título. La irregular es cuando no están presentes los elementos anteriores.

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    11. Yo creo que tanto la regular con irregular son aceptables moralmente porque aquí se castiga es la indiferencia la actitud pasiva del propietario al no ejercer efectivamente la posesión de la cosa y por ende su usufructo. Me recordaste los atributos de la propiedad que son : Ius fruendi, Ius fruendi y Ius abutendi 😂😂😂

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    13. Ius utendi: Derecho a usar y a servirse de la cosa como se prefiera dentro de los límites de la ley.

      Ius fruendi: derecho al goce de la cosa, a beneficiarse con los frutos de la cosa.

      Ius abutendi: Derecho al abuso a disposición de la cosa dentro de lo que la ley permita.

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    17. Muy interesante de lo que hablas Al, sobre canonizar estas normas civiles en el caso de la prescripción adquisitiva del dominio. Yo creo que igualmente depende de cada caso, cuando se detenta la posesión de forma irregular. La iglesia no lo establece en el Código de Derecho Canónico pero yo creo que depende de la circunstancias se podría aceptar este tipo de forma para adquirir el dominio. Sí, es fascinante este tema, lo de leo no me queda tan claro, acuérdate que dijo que le gustó tanto el libro que no tenía intención de devolverlo (creo) ahí ejerció con ánimo de señor y dueño sobre la cosa.😂 Era su fuero interno pero otra cosa era su conducta o actos respecto al libro. El derecho no regula el fuero interno por ende yo creo que sí habría posibilidad de adquirir por prescripción aunque fuera de forma irregular 😂

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    18. Me has puesto a pensar, Alfonso.

      Ese no considerarme dueño lo mantuve para evitar el cargo de conciencia. Para no faltar al precepto que prohíbe el robo.

      Pero del mismo modo ignoraba aquello de que si lo consideraba propio sin malicia se vuelve de uno en realidad. Al cabo de muchos años.

      Teniendo en cuenta la inhibición moral y la ignorancia se podría afirmar que sí hubo un cierto animus domini. De un modo implícito. Algo así como un animus domini "de deseo" (como el Bautismo sin Bautismo).

      😨🤔🤔🤔😨

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    19. Al,el conflicto de las dos Diócesis que hablas me interesa, dónde puedo conseguir la sentencia?

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    20. Se puso bonito esto. 🤔😁🤔

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    21. Surge otra duda. Mi obligación formal era regresar ambos libros en el tiempo previsto. Si sabiendo esto los hubiese considerado propios desde el principio creo que sí habría sido robar. Por más buenas intenciones que tuviera. Al menos cuando decidí traerlos conmigo.

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    22. En mi interior regresar el libro de Juana era casi como perder a la Santa misma. No lo pude soportar. Ni lo resistiría ahora. Eso podría disminuir mi responsabilidad moral. Y hasta legitimar con el paso del tiempo su posesión plena.

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    23. Leo para el derecho, las normas regulan conductas por ende tu intención es irrelevante en este caso porque al fin y al cabo te los llevaste y no los devolviste. El fuero interno no es materia regulable por el Derecho. Así que siendo objetivos tienes la posesión irregular de esos libros 😂

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    24. Eres poseedor de mala fe!

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    25. Ay Dios. Pero Alfonso dijo que si los considero míos se vuelven tales con el paso del tiempo. El animus domini.

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    26. Y sí lo hubo. En cierto modo. Creo.

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    27. Hombre por eso! Ya puedes adquirir el dominio por prescripción adquisitiva extraordinaria!

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    29. No quedo aún satisfecho. Muy complicado todo esto. Estaba mejor antes de saber. ¿Jejeje? 😁

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    30. Pues estoy muy atenta a la discusión, porque a mi no me han devuelto un par de libros y quiero saber si debo reclamarlos o esa persona ya posee esos libros, aunque en las primeras páginas viene mi nombre.

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    31. Ya me dio hambre. Me voy a cenar. En Colombia a la cena le decimos "comida". Pero en casa nunca usamos tal término. Y desde chiquito siempre cenamos igual que el desayuno: café con leche, pan, queso y un par de huevos fritos.

      Me voy corriendo. El estómago y hablar de comida no perdonan.

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    33. Muchas gracias Al por el documento!

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  21. Mientras cenaba he estado pensando en la segunda lectura de hoy, Hch 9, 1-20, y en el supuesto caballo del que parece que cayó Saulo. Los Hechos no nos dice que Saulo se cayera de un caballo simplemente dice que cayó. He pensado que la Biblia no da datos que no sirven, y en este caso poco importa de dónde cayó. Suponemos que cae de un caballo porque en aquella época no había trenes, luego no pudo caer del tren; tampoco había aviones, entonces tampoco pudo caer del avión. Saulo en asno no va a ir a Damasco, luego probablemente de donde cayó fue del caballo. Pero los Hch quieren que sepamos simplemente que cayó. Cayó porque los Hch dicen que “no desistía en su rabia, proyectando violencia y muerte contra los discípulos del Señor” (Hch 9, 1) y esto sabemos que es pecado gravé, por eso cayó.

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    1. Lo que es cierto que la Biblia no aclara el punto. Nosotros como católicos contamos con la Tradición como Palabra de Dios al mismo nivel que la Biblia, tal vez algun padre de la Iglesia pudiera dar luz al respecto. Aunque en si resulta intrascendente si san Pablo se cayó de su propia altura, de un caballo o de un burro.

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    2. No será q cayó de su razón, de su ego xq el Señor le iluminó y le hizo ver la Verdad y le sacó de su error,

      Buscaré....

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    3. A lo mejor es como la parábola del Ciego.

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    4. Sin las cosas que repetimos gracias a las pubturas famosas. Como la manzana de Eva por ejemplo...

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    5. Son... Pinturas... (creo que tengo sueño)...

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  22. Pablo, circuncidado a los ocho días de nacer, israelita de nación, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa y, por lo que toca a la ley, fariseo" (Flp 3, 5). "Yo soy judío, natural de Tarso, ciudad de Cilicia que tiene su fama" (Hech 21, 39), escribe. Nacer en Tarso, (sobre el año 5 dC.) de padre judío, posiblemente tejedor, del que aprendería el oficio, era ver la luz en medio de una encrucijada de caminos y crisol de culturas. Saulo, nombre judío que viene de Saúl, vive en casa la fidelidad a la ley mosaica, pues sus padres al parecer se establecen en Tarso como consecuencia de la diáspora judía. Pero en la calle y la escuela respira ambiente helénico y romano. Con sus compañeros asiste a los juegos del estadio, estudia a los filósofos y poetas griegos y contempla el paso de procesiones en honor de los dioses Baal o Sandán.

    Más tarde va a usar su otro nombre latino -en Roma se utilizaban tres-, Paulus, como ciudadano romano, privilegio de Tarso. Cives romanus sum argüirá ante los tribunales y llegará a apelar al mismo César, en concreto Nerón, para salvarse de la persecución judía. Pablo es lo que hoy diríamos un "ciudadano global", perteneciente a las tres culturas más importantes de su época, con una formación y cosmovisión que ampliará en sus viajes "hasta los confines de la tierra", es decir, Hispania (año 66).

    Muy joven se fue a estudiar a Jerusalén con Gamaliel, prestigiado maestro de la moderada escuela de Hillel. Llega a saberse la Biblia de memoria y llevarla siempre en el morral junto a sus herramientas de tejedor. Asiste pasivo al martirio de Esteban y recibe el encargo de perseguir a los seguidores de Jesús. La escena del resplandor que le derriba del caballo camino de Damasco, tan explotada por la pintura, es una interpretación simbólica, pues los Hechos solo hablan de un resplandor que le hace "caer por tierra".

    La verdadera caída de Saulo es que da un cambio radical en su vida y de perseguidor se transforma en apasionado seguidor del crucificado hasta decir "Mi vida es Cristo y morir ganancia". ¿Qué le sucedió? Lo que por todas las trazas experimentó fue lo que los orientales llaman una iluminación y los occidentales "ilustración" que equivale a ver claro. Por ejemplo, que Jesús le empujaba a predicarle no solo a los judíos sino a todo el mundo conocido de entonces.

    Pablo va a transformarse así en un hombre libre, lo que hoy llamaríamos un outsider instruido directamente por el Mesías. Se va solo a Arabia a reflexionar y predicar sin mucho éxito entre los nabateos, y 13 años después regresa a Damasco y contacta en Jerusalén con tres discípulos testigos de Jesús de Nazaret, durante solo 15 días: Pedro, Juan y Santiago, el hermano de Jesús. Éste, convertido tras la muerte del Maestro, será el más apegado a la letra de la Ley Mosaica y el más frontal opositor de Pablo, hasta llega a mandarle espías. Por su parte, Cefas (Pedro) evolucionará de entusiasta de Tarso a desconfiar de él en torno a algunas prescripciones de la Torá.

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    2. Me encanta lo de fue detenido por Cristo cuando su furia alcanzaba su máximo furor. Cristo tuvo misericordia y no le permitió hacerse más daño. Pues el daño al otro me revierte.
      Gracias Niu me haces mantener las neuronas ágiles. Me encanta aprender.

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  23. "It's a flawed, but mostly intriguing attempt to wrestle with the Exodus story. One I can't fully embrace, but I'm glad I saw it" (Es un intento de lidiar con relato del Éxodo, con su fallos, pero interesante en general. Uno que yo no puedo subscribir del todo, pero que me alegro de haber visto).

    Son palabras de Steven D. Greydanus, en su corto vídeo de crítica a Exodus. Le asigna una nota de B- (aprox. 7/10 en el sistema español), aunque para Steven significa "recomendada, aunque no demasiado", como explica aquí).

    Steven D. Greydanus es diácono permanente, casado, y tiene 7 hijos. Es crítico de cine del National Catholic Register, miembro del
    New York Film Critics Circle, tiene tres licenciaturas y presenta un programa galardonado de televisión por cable, Reel Faith.

    Ha escrito otros dos artículos sobre los problemas teológicos de Exodus y Noah, y entrevistado a Ridley Scott, Christian Bale y Joel Eggerton. Enlaces en Decentfilms:
    http://decentfilms.com/tags/Exodus:%20Gods%20and%20Kings

    El inmarcesible comienzo de este post (La película Exodus quizá no sea posible hacerla peor; pero, desde luego, resulta difícil hacerla más cara) me ha sugerido una posible coda al Entremés del otro día.

    - Delusional: They possibly couldn't have made Exodus worse, but it certainly was mighty hard to make it any more expensive.

    - Stunned: Are you kidding me? They could've lost it and hired me as a grip apprentice for ten grand a day. And lodged me in a five-star hotel, too.

    - Delusional: Well, you got me on that one...

    - Stunned: Have you read about Exodus at DecentFilms yet?

    - Doesn't ring a bell. What's that, a charity?

    - Stunned: Follow my links and you won't regret it. As you will see, dear Delusional, there's more than meets the eye in Exodus.

    - Delusional: Pray, whose eye?

    - Stunned: Forty's eye, you simpleton!

    ---The End---

    More Than Meets The Eye - KOLOHE KAI

    More Than Meets The Eye - Europe

    "More Than Meets The Eye (Shine)" Micah Tyler

    Dios os bendiga.

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    1. Niulca:

      Una posible continuación (coda-2 en DRAE) a este comentario en que escribí un pequeño entremés (entremés o sainete en un solo acto viene a ser lo mismo).

      Siento los enlaces en inglés, pero Greydanus es el mejor crítico de cine católico que conozco, un profesional.

      Van un par de canciones buenas, que las otras eran para seguir la broma de 'More than meets the eye'.

      Rick Astley - Never Gonna Give You Up (Video)

      Radio Futura - Corazon de Tiza (Video)

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    3. Rick y Radio

      Que buenas canciones...

      Claro que a mi Radio Futura, me recuerda a los pericos

      La preferida es:

      Me Late- En vivo- reencuentro

      (Muy buenas rolas Philosophia) I ♥ them

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    8. Ja, ja, tremendos los Pericos, Anxelina.

      Hablando de Shakespeare, Alfonso, hay un sitio genial que enseña a soltar insultos como estos

      "A weasel hath not such a deal of spleen as you are toss'd with" (Taken from: Henry IV, part I)

      "Hence rotten thing! Or I shall shake thy bones out of thy garments" (Taken from: Coriolanus).

      Shakespearean Insulter

      Sí, Niulca, hay actores capaces de lo mejor y de lo peor.

      Más canciones:

      Duncan Dhu - En algún lugar

      Tres versiones de la misma canción, aunque la que suena bien de verdad es la tercera, cómo no:

      The Shirelles - Baby it's you (original 1961)

      Sylvie Vartan - Baby c'est vous (Baby it's you) - 1962

      The Beatles - Baby It's You - subtitulada al español

      Vuelta al español
      La Unión - Lobo-hombre en París

      y me despido con un título adecuado:
      This Is The Last Time - Keane

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    10. Oh, my! Native, English major... I'm just a major preposterous nincompoop, Alfonso, ha, ha.

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    15. A Brit, Alfonso? C'mon! Nasty, ugly, boozy Brits... I'm jocking, though. God bless them all.

      Despidámonos con dos canciones relacionadas (por el primer vídeo):

      Norah Jones - Chasing Pirates

      The Police - Message In A Bottle

      Y una especial para Niulca. El bueno de Nat King Cole no hablaba una sola palabra de español, pero se aprendía las canciones de memoria:
      Nat King Cole - Ansiedad

      Gen Rosso - Creen en Ti

      Adiós a todos y que Dios os bendiga.

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    17. Tienes razón Niu, ni yo misma sería capaz de meterme en la piel de un personaje bíblico, pero necesitamos películas bíblicas; las necesitamos y las queremos, por eso yo pediría a sus directores que se asesoren bien, la Iglesia estaría encantada de prestarles ese asesoramiento totalmente gratuito, aunque me consta que el dinero no es un problema en el ingente presupuesto de una película.

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  25. Felices sueños

    https://youtu.be/PF4h8LxuxZI

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    2. Buenas noches. Ahí va una canción tradicional filipina:
      Gen Rosso - Awit Ng Kalikasan

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  27. El mismo sabor ne queda a mi cuando leo el cap 1 de San Juan en una pseudobiblia de los testigos de jeová...

    Y una duda. Si al primero le cabe un jamón... Que se gana el último? Aceitunas verdes?

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  28. I think it's great to speak english.
    I have been to Canterbury for one year.
    The best in my life.
    Se va olvidando si no se practica. Una pena!

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    1. Fantastic!

      L. Patrística

      Cristo entregó su cuerpo para la vida de todos

      San Cirilo de Alejandría

      Sobre el evangelio de San Juan 4,2
      »Por todos muero, dice el Señor, para vivificarlos a todos y redimir con mi carne la carne de todos. En mi muerte morirá la muerte y conmigo resucitará la naturaleza humana de la postración en que había caído.
      «Con esta finalidad me he hecho semejante a vosotros y he querido nacer de la descendencia de Abrahán para asemejarme en todo a mis hermanos».
      San Pablo, al comprender esto, dijo: Los hijos de una misma familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también él; así, muriendo, aniquiló al tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo.
      Si Cristo no se hubiera entregado por nosotros a la muerte, él solo por la redención de todos, nunca hubiera podido ser destituido el que tenía el dominio de la muerte, ni hubiera sido posible destruir la muerte, pues él es el único que está por encima de todos.
      Por ello se aplica a Cristo aquello que se dice en un lugar del libro de los salmos, donde Cristo aparece ofreciéndose por nosotros a Dios Padre: Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y en cambio me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo dije: «Aquí estoy».
      Cristo fue, pues, crucificado por todos nosotros, para que habiendo muerto uno por todos, todos tengamos vida en él. Era, en efecto, imposible que la vida muriera o fuera sometida a la corrupción natural. Que Cristo ofreciese su carne por la vida del mundo es algo que deducimos de sus mismas palabras: Padre santo, dijo, guárdalos. Y luego añade: Por ellos me consagro yo.
      Cuando dice consagro debe entenderse en el sentido de «me dedico a Dios» y «me ofrezco como hostia inmaculada en olor de suavidad». Pues según la ley se consagraba o llamaba sagrado lo que se ofrecía sobre el altar. Así Cristo entregó su cuerpo por la vida de todos, y a todos nos devolvió la vida. De qué modo lo realizó, intentaré explicarlo, si puedo.
      Una vez que la Palabra vivificante hubo tomado carne, restituyó a la carne su propio bien, es decir, le devolvió la vida y, uniéndose a la carne con una unión inefable, la vivificó, dándole parte en su propia vida divina.
      Por ello podemos decir que el cuerpo de Cristo da vida a los que participan de él: si los encuentra sujetos a la muerte, aparta la muerte y aleja toda corrupción, pues posee en sí mismo el germen que aniquila toda podredumbre.

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    2. Su Palabra vivificante "...pues posee en sí mismo el germen que aniquila toda podredumbre"

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  29. Aaaaah! By the way Allí en Canterbury I found the love...

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  30. Hacía tiempo que no me reía tanto y de tan de seguido viendo un vídeo. Este, es buenísimo:

    https://www.youtube.com/watch?v=t1D28lNRlSg

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  31. Hala, la que arma el colega. Con los gritos que pega, ha puesto histéricos al gato y a la rata. Todos se han cogido miedo entre sí, jajaja. El gato, con tal de salir pitando, hasta se ha lanzado a la puerta, que estaba cerrada. La rata en dirección opuesta. Histeria colectiva...

    Haz las cosas bien, joío. Mete el gato en el cuarto de baño, y cierra la puerta, que ya se encargará él. Ojú, jajaja.

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  33. Vamos a cambiar el chip.
    Canta, canta y canta y hasta más ver...

    Q bello!

    https://youtu.be/3XaOkwpH8Uw

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  34. HAY UN PUNTO IMPORTANTE QUE EL PADRE FORTEA NO HA ENTENDIDO. MUCHO CUIDADO.

    Si arroja a ridley al rio nilo como dictador californiano deberia pedir permiso al gobierno egipcio y probablemente se lo denegarian por intentar envenar al cocodrilo (especie protegida) y por verter basura al rio...

    Perdón de antemano por esta broma cruel que Dios bendiga al sr ridley scott.

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    1. No te preocupes mucho por el cocodrilo, quedan los caimanes, los yacarés...

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    2. Y por tirar basura tampoco te fijes mucho en ello, mira cómo baja el Ganges y el número de personas que se meten dentro de él.

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    3. El Ganges es uno de los ríos más contaminados del mundo, y mucha gente debido a la religión realiza sus purificaciones dentro de él.

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    4. La fe mueve montañas. Pues lo mismo que en algunos balnearios. Se hacen "pis" dentro - no todos - y salen rejuvenecidos jajajajaja

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    1. ¿Para los que no sabemos inglés nos podías hacer una síntesis?

      Yo vi "Noé", "Exodus" no la he visto lo siento, y a pesar de mi admiración por Russell Crowe me decepcionó; he visto "Centurión" y de esta película me impresionó lo bien que tratan a Jesús, pero si he de ponerle un "pero" poner la primacía del "ver" sobre la "fe".

      No recuerdo muy bien "Barrabás" de Anthony Quinn, pero aquí Barrabás se convierte por fe y no por ver.

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    3. Realmente la peli es una crítica muy dura al cristianismo. Pues son los hombre los principales causantes de los males del pueblo de Israel en la esclavitud; del endurecimiento del corazón humano vienen las plagas advertidas por Dios previamente sobre Egipto y cómo Dios salva a su pueblo de la tiranía humana antes que hacer la voluntad de Dios.

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    4. Recuerdo la película "Philomena" ahí atacaron a la IC desde dentro desde, desde una mujer profundamente católica.

      En la película "Lutero" se manipuló la doctrina católica.

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  36. lUn buen sabado, en el nombre de Jesus!!

    Si, que sea un buen Sabado,,que Dios refleje su Rostro sobre nosotros yNos conceda su favor!

    Que el Dios de Amor nos guie, proteja e ilumine a lo largo y ancho de esta nueva jornada.. Que sea un dia d completa armonia entrw cada uno y tambien d buen descanso.

    Unida en intenciones, deseos y anhelos de cada uno d nosotros, nuestro hijos, flia y amigos.

    El poder de Dios esta por encima de todo engaño y ataque del mal: asi lo creo y asi confio.

    Dios en tus manos estan nuestras vidas, en tus manos esta todo lo que ha de materializarse para el bien de todos, en tus manos estan nuestras almas y corazones. Cubrenos con Tu Gracia y danos liberacion.. por Siempre

    AMEN!!
    bmilm

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  37. Curación del sirio Naamán
    2 Reyes 5:1-14

    1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era un hombre muy apreciado y distinguido por su rey, pues el Señor había dado la victoria a Siria valiéndose de él. Este hombre, que era un valiente guerrero, tenía lepra. 2 En una de sus incursiones por Israel, una banda de sirios había tomado cautiva a una muchacha que luego había pasado al servicio de la mujer de Naamán. 3 La muchacha dijo a su señora:

    — Si mi señor fuese a ver al profeta que hay en Samaría, él lo curaría de la lepra.

    4 Naamán fue a informar a su rey:

    — La muchacha israelita me ha dicho esto.

    5 El rey de Siria le dijo:

    — Anda y vete, que yo enviaré una carta al rey de Israel.

    Naamán partió, llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez vestidos, 6 y entregó al rey de Israel la carta, que decía así: “Con esta carta, te envío a mi general Naamán, para que lo cures de su lepra”.

    7 Cuando el rey de Israel leyó la carta, se rasgó las vestiduras y dijo:

    — ¿Acaso soy yo Dios, dueño de la muerte y la vida, para que este me encargue curar a un hombre de su lepra? Analizadlo y comprobaréis que lo que él quiere es provocarme.

    8 El profeta Eliseo se enteró de que el rey se había rasgado las vestiduras y mandó a decirle:

    — ¿Por qué te has rasgado las vestiduras? Que venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel.

    9 Naamán llegó con sus caballos y su carro y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo 10 que le mandó un mensajero a decirle:

    — Ve a bañarte siete veces en el Jordán y tu carne quedará sana y purificada.

    11 Naamán se marchó indignado y murmurando:

    — Yo pensaba que saldría a recibirme y que, puesto en pie, invocaría al Señor, su Dios; que me tocaría con su mano y me libraría de la lepra. 12 ¿Acaso no valen más los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, que todas las aguas de Israel? ¿Y no podría haberme bañado en ellos para quedar limpio?

    Naamán dio media vuelta y se marchó enfurecido. 13 Pero sus servidores se acercaron y le dijeron:

    — Padre, si el profeta te hubiera mandado algo extraordinario, ¿no lo habrías hecho? Pues con más razón cuando sólo te ha dicho que te bañes para quedar limpio.

    14 Entonces Naamán bajó al Jordán, se bañó siete veces, como le había mandado el profeta, y su carne quedó limpia como la de un niño.

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  38. Dios ilumine y guie cada palabra dicha y escrita hoy.

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