lunes, abril 30, 2018

Una añadidura al ciclo de inicio de pontificado de un obispo


En la foto, aparece la entrada en El Pilar del arzobispo de Zaragoza, cuando tomó posesión de la sede. Toma de posesión que sigue ciertas particularidades de ese lugar. 

Aunque no fue un escrito improvisado, percibí que el ciclo de toma de posesión de un obispo (ese escrito de mi cosecha), dividido en tres días, quedaba demasiado bajo de entidad en su tercer y último día.

El presente post sirva para completar esas disquisiciones que a tantos aburrirán, pero que estoy convencido de que esta es una ceremonia que tiene muchas posibilidades de hacerse, bien con mis sugerencias, bien con las de otros mucho más preparados que yo. Muchas otras cosas que sugiero, reconozco que tienen poquísimas posibilidades de llevarse a cabo. Pero mi ciclo de toma posesión (con los cambios que se consideren pertinentes) sí que pienso que se tomarán en consideración en una futura reforma de ese rito. O, por lo menos, me alegra pensar que alguien la tendrá en cuenta.

Aunque los que tengan buena memoria recordarán que en mi escrito distingo entre la ceremonia de toma de posesión (que sucede al entrar en la catedral por primera vez) y el ciclo de toma de posesión (que se divide en tres días).

La ceremonia de ese último día quedaría como sigue:

Solemne oración de los fieles por el obispo
El obispo, el primer día, antes de la toma de posesión ha orado en tres capillas de la catedral: adorando al Santísimo Sacramento, venerando a la Virgen María y pidiendo la intercesión de los santos. En esta última ceremonia del tercer día, las oraciones se realizan en cuatro capillas para completar así el número siete, que representa que el obispo ha orado en toda la catedral, pidiendo ayuda a todos los santos. Y es que cada capilla tiene el simbolismo de pedir en concreto la ayuda de un santo o de varios. Lo lógico es que estas siete capillas, más ricas o más sencillas, se hallen todas en un estado digno.

Esta ceremonia tiene un carácter nocturno. Su momento adecuado es entre la cena y el descanso nocturno. La procesión sale de la sacristía y se dirige a la primera capilla. La procesión muestra a unos clérigos revestidos con capa pluvial, a otros con alba y estola; y a otros con sotana y roquete. Los canónigos irán revestidos con sus hábitos propios.

En la primera capilla, el obispo vuelto hacia el clero y el pueblo fiel allí congregado, con el báculo en la mano, les dirige estas palabras, leyéndolas o improvisándolas:

--Hermanos, os pido humildemente que oréis por mí, para que el Señor me haga más digno para este oficio que voy a desempeñar. Orad para que me conceda las virtudes y aptitudes convenientes para ejercer esta función.

Tras esto se volverá hacia la imagen que preside la capilla y se recitan las primeras siete peticiones por el obispo. Se recitan, pero la contestación es cantada. Tras las peticiones, unos veinte laicos se colocan alrededor del obispo y poniéndole la mano sobre la espalda, hombros y pecho, no sobre la cabeza, oran en silencio por él. En ese momento, el obispo lleva la mitra y el báculo.

Se dirigen a la segunda capilla, donde se hacen otras siete peticiones por el obispo. Todos orando en la misma dirección, hacia el santo que preside la capilla. Tras ellas, el obispo se vuelve hacia los congregados. Esta vez son los religiosos designados los que se ponen alrededor de él y oran del mismo modo que en la primera capilla.

En la tercera capilla, tras otras siete peticiones por el obispo, oran los diáconos. Todo igual que las veces anteriores. Si faltaran diáconos, lo cual puede suceder en algún lugar, pueden unirse las personas dedicadas a la caridad.

En la cuarta capilla, oran los presbíteros. Aquí puede no haber peticiones para no alargar la ceremonia. Tras ella, el obispo, vuelto hacia el santo titular de la capilla, hace la oración final por parte del obispo. Desde allí, en procesión, se dirigen hacia el coro de canónigos, donde tendrá el rezo de completas. Los presentes pueden dirigirse procesionalmente hacia una imagen de la Virgen María, para cantar allí el cántico final a la Virgen María. Allí acaba todo y el clero se dirigirá en procesión a la sacristía.

Por si a alguien le interesa, todas estas ceremonias están en mi libro Ex Scriptorio.

72 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Feliz día del Niño!!!


    Voy al cine. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. ¡Que buen Post!

    Las "añadiduras" se Dan cuando lo Fundamental ya Es.

    Gracias Padre por todo lo que A diario Nos regala.

    ResponderEliminar
  3. Todavía esperando iniciar la función, mi hijo quiso repetir el ver Infinity War.

    Dear la ceremonia me parece hermosa, sobre todo cuando todos Orán en la misma dirección y cuando todos ponen la mano en la espalda.

    Me lo he imaginado y es hermoso. Ya regresaré a esas ceremonias.

    Ayuda ya empezó, me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Anxelina Eskobar

      Yo estoy esperando Mundo Jurásico 2. Sale como en junio. Todo lo que tenga que ver con dinosaurios me encanta. Si pudiera pedir un deseo cualquiera y no espiritual, pediría viajar en el tiempo para ver los dinosaurios, cómo eran, cómo se comportaban, sus colores, etc... :v

      Eliminar
    2. Mi hijo me invito a ver Infinity War.

      Quede plop.

      Eliminar
    3. ¿Dinosaurios? Imposible. El hombre y los dinosaurios nunca han convivido juntos. Los dinosaurios desaparecieron mucho antes de que apareciese el hombre.

      Eliminar
    4. Ya he vuelto.

      Diego, los dinosaurios casi no me gustan, a mí hijo le gustaba aprenderse los nombres y vimos muchos documentales, pero cuando vio Parque Jurásico como que esperaba otra cosa...se me asustó un poco, era pequeñito.

      Eliminar
    5. Luciana

      Es cierto, al final la película te deja que pensar sobre las posibilidades. Aunque Strange no's deja la posibilidad de...

      Eliminar
  4. Alfonso te he respondido en el anterior post a tu comentario dándote las gracias y diciendote dos cositas sobre Bangladesh.

    Lo que decías de sociedad distopica cosmicom la mitad de loque has descrito no es distopica es ya un hecho. Una mujer con su mero testimonio puede encarcelar o destruir civilmente a un hombre. Y encima piden mas ¿que mas quieren castrar y gasear a los hombres?. Yo creo que el plan es crear la que ya hoy llaman "masculinidad alternativa". Básicamente maricones afeminados que no tienen porqué ser homosexuales (aunque es preferible serlo y ganas puntos).

    Un saludo. Por cierto Alfonso que Dios te bendiga a ti tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio buscad en Google. Ya hay cursos sobre "masculinidad alternativa" y grupos feminazis piden que dichos cursos sean obligatorios.

      Eliminar
    2. Sobre estas personas muchas son infinitamente mejor personas que los españoles.

      Hoy mismo he hecho un arraigo con un senegalés. Son muy pobres y viven del "top manta" se ha empeñado en darme los dos euros de la tasa que le han sobrado. He intentado varias veces no cogerlo le he dicho tu lo necesitas mas que yo.. ha insistido tanto que he tenido que quedarme sus dos euros..

      De hecho los senegaleses son musulmanes sufies. Viven en perfecta armonia con los cristianos y se casan entre sí.

      Muchos de ellos son magníficas personas y dan mil vueltas a la mayoria (gracias a Dios no todos) españoles que he conocido. Incluyendome yo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Bueno, llevo unos días sin pasarme por aquí. Muy bueno lo del beso de Blancanieves, Padre Fortea. Pero, para ósculos con consecuencia nefasta, el de Judas.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, viene el anticlerical racional chinchador, jajaja:

    Tres fueron las tentaciones de Cristo en el desierto, y acabó por resonder: "Está escrito, no tentarás a tu Dios"

    Sin embargo, tambien está escrito que el demonio le hizo poner a prueba a Job. Vino varias veces a Yahvé a apurarle aún más la situación del desdichado Job. ¿En qué quedamos, pues? ¿Está escrito o no está escrito? Y, ¿de qué manera? pues lo de Job me parece un tanto fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hay historias que sorprenden de manera especial a su protagonista.

    Pero son reales.

    ¿Que mensajes hay detras de cada historia espiritual o material?

    Solo DIOS nos lo da a entender a partir de un buen discernimiento.

    Son experiencias fuertes pero para algo son permitidas.

    Y creo que todas obran para bien.

    ResponderEliminar
  8. La gula espiritual

    Es la primera vez que oigo hablar de glotonería espiritual, pero la gula espiritual sí me resulta conocida. Esto viene del post anterior.

    San Juan de la Cruz, en su obra "La Noche Oscura del Alma" (I, VI), analiza lo que él llama la gula espiritual. Él explica que es la disposición de aquellos que, en la oración y otros actos de la religión, van siempre en busca de dulzura sensible; son aquellos que "sienten y gustan de Dios, como si fuera palpable y accesible para ellos, no sólo en la Eucaristía, sino en todos sus demás actos de devoción". Él declara que ésta es una imperfección muy grande y la cual produce grandes males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ay!!!,...
      Gracias, Juan Julio, es verdad, ahora lo recuerdo, es san Juan de la Cruz quien habla de gula espiritual, hasta creo ahora que lo dices, que hay una entrada en la Mirada Contemplativa de la gula espiritual. Pero la gula espiritual a la que yo me refería, no es esta de la que habla san Juan de la Cruz, sino la que comenté en el post anterior.

      Eliminar
    3. Voy a buscar en la Mirada Contemplativa, aunque como no sé qué título tiene, va a ser como buscar una aguja en un pajar.

      Eliminar
    4. No lo he encontrado, y no puedo perder más tiempo, I'sorry.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si Joan, algunos místicos llaman a esto "consolaciones" que tienen los que transitan mucho los caminos del calvario. A veces las almas son más amigas de las dulzuras sensibles y consolaciones que de la cruz; ésta (la cruz) tiene menos amigos.

      Eliminar


    2. 1388

      Aprender a leer las enseñanzas de Dios a través de muchas cosas que nos suceden en la vida ordinaria

      Eliminar
    3. 1390

      Jesús oculto en los demás viene varias veces, también puede venir a través de la gracia.Reconocer a Jesús.

      Eliminar
  10. Padre Fortea, usted sigue sin pronunciarse acerca del artículo que extrajo. Puede que piense que quedará en el olvido, pero es inútil esperar eso. No ha podido ser más que un error, pero si no lo aclara acabará por asumirse que "el que calla otorga", que usted tiene algo que ocultar. Sería tan fácil que acabara con todo esto ofreciendo sus excusas por haberlo copiado sin las comillas... No entiendo como usted no se pronuncia, es un tema muy serio que podría desprestigiarle para siempre. De hecho, a alguien podría ocurrírsele hasta denunciarle al periodista que escribió ese artículo. Yo me curaría en salud y me pronunciaría al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues qué pasó? ¿De qué artículo hablan? ¿Qué podría desprestigiar al padre Fortea?

      Eliminar
    2. Pues no se si lo ha editado luego o que, pero alli explica que no es de el y lo reproduce como lo recibió...

      Eliminar
  11. Padre Fortea, usted sigue sin pronunciarse acerca del artículo que extrajo. Puede que piense que quedará en el olvido, pero es inútil esperar eso. No ha podido ser más que un error, pero si no lo aclara acabará por asumirse que "el que calla otorga", que usted tiene algo que ocultar. Sería tan fácil que acabara con todo esto ofreciendo sus excusas por haberlo copiado sin las comillas... No entiendo como usted no se pronuncia, es un tema muy serio que podría desprestigiarle para siempre. De hecho, a alguien podría ocurrírsele hasta denunciarle al periodista que escribió ese artículo. Yo me curaría en salud y me pronunciaría al respecto.

    ResponderEliminar
  12. Padre he mirado un poco el libro Ex Scriptorio, me parece muy bueno, tiene contenidos variados e interesantes, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Tome su "like" buen sacerdote por la añadidura 👍😁

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Los monjes Niu, cuando van a comer, un monje lee un pasaje de la Escritura para no imitar a los animales que sólo comen, entonces mientras un monje lee la Escritura, los otros comen no pensando en lo que comen sino en lo que escuchan. El tema es que al monje que le toca leer ese día la Escritura, antes de empezar hace una petición a sus hermanos rogandoles que por favor oren por él para no caer en vanidad.

      Eliminar
    6. Clara, las oraciones no tienen derechos de autor. O no deberían tenerlo. Es como si el sol o el aire tuviesen derechos de autor. Las oraciones son lo mismo para el alma.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Clara
      Si son oraciones, cuenta conmigo.

      Creo que pueden no ser oficiales pero siempre podemos beneficiarnos de la formulación en oración.

      Eliminar
    9. Gracias chic@s. Lo ideal es que si formamos una familia como dice el padre Fortea, y a que no vamos a compartir nada material, compartamos oraciones.
      Gracias, Juan Julio.
      En comunión.

      Eliminar
    10. Gracias chic@s. Lo ideal es que si formamos una familia como dice el padre Fortea, y a que no vamos a compartir nada material, compartamos oraciones.
      Gracias, Juan Julio.
      En comunión.

      Eliminar
  15. La Historia se repite.

    Puede que pasen 1000 o 2000 años: se repite.

    Es como un "eterno retorno".

    Cambian la figura de sus protagonistas pero la historia es la misma.

    Sera por ese que La Palabra se mantiene vigente siempre.

    Extraño. Y mucho. nPero Asi es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya un lunes que va terminando, visperas de un martes festivo 1o. de mayo "Dia del Trabajo" y comienzos de un mes precioso: Dedicado a Maria.

      ¿Que nos deparara este mes?

      Todo lo mejor si se toman "Dia tras Dia" las decisiones correctas en el momento correcto.

      Del mes q hoy dejamos solo digo que fue un mes que trajo grandes "remesones" en el corazon..

      Muchas tempestades por todo lado lo que hizo no centrarse en la participacion en otros espacios o, mejor dicho, no ha permitido disfrutat de otros espacios d reflexion igualmente ricos en conocimiento: Ha sido dificil hacer uso de la razon cuando el corazon ha recibido tantos "dardos" en mundos "reales" y Tantos "remezones" en los no reales pero reales a la vez.

      En fin. Todo llega y todo va pasando para dar cabida a nuevas etapas q han de vivirse y disfrutarse, porq finalmente, "La vida es corta y bella a la vez".

      Por ultimo, doy graciass A Dios por Todo su apoyo, compañia y guia. Sin El "la carga" seria muy pesada y dificil de sobrellevar.

      Un "buen Compañero de Camino". El Mejor. Sin lugar A Dudas.

      Con esto ultimo digo hasta mañana. Dios Les bendiga. Maria les arrope bajo su manto Sagrado.
      bmilm.

      Eliminar
  16. De las imperfecciones acerca de la gula espiritual

    1. Acerca del cuarto vicio, que es gula espiritual, hay mucho que decir, porque apenas hay uno de estos principiantes que, por bien que proceda, no caiga en algo de las muchas imperfecciones que acerca de este vicio les nacen a estos principiantes por medio del sabor que hallan a los principios en los ejercicios espirituales.

    Porque muchos de éstos, engolosinados con el sabor y gusto que hallan en los tales ejercicios, procuran más el sabor del espíritu que
    la pureza y discreción de él, que es lo que Dios mira y acepta en todo el camino espiritual. Por lo cual, demás de las imperfecciones que tienen en pretender estos sabores, la golosina que ya tienen les hace salir mucho del pie a la mano, pasando de los límites del medio en que consisten y se granjean las virtudes. Porque, atraídos del gusto que allí hallan, algunos se matan a penitencias, y otros se debilitan con ayunos, haciendo más de lo que su flaqueza sufre, sin orden y consejo; antes procuran hurtar el cuerpo a quien deben obedecer en lo tal; y aun algunos se atreven a hacerlo aunque les han mandado lo contrario.

    2. Estos son imperfectísimos, gente sin razón, que posponen la sujeción y obediencia, que es penitencia de razón y discreción, y por eso es para Dios más acepto y gustoso sacrificio que todos los demás, a la penitencia corporal, que, dejada estotra parte, no es más que penitencia de bestias, a que también como bestias se mueven por el apetito y gusto que allí hallan. En lo cual, por cuanto todos los extremos son viciosos, y en esta manera de proceder éstos hacen su voluntad, antes van creciendo en vicios que en virtudes; porque, por lo menos, ya en esta manera adquieren gula espiritual y soberbia, pues no va en obediencia (lo que hacen).

    Y tanto empuja el demonio a muchos de éstos, atizándoles esta gula por gustos y apetitos que les acrecienta, que ya que más no pueden, o mudan o añaden o varían lo que les mandan, porque les es aceda toda obediencia acerca de esto. En lo cual algunos llegan a tanto mal, que, por el mismo caso que van por obediencia los tales ejercicios, se les quita la gana y devoción de hacerlos, porque sola su gana y gusto es hacer lo que les mueve; todo lo cual por ventura les valiera más no hacerlo.

    3. Veréis a muchos de éstos muy porfiados con sus maestros espirituales porque les concedan lo que quieren, y allá medio por fuerza lo sacan; y si no, se entristecen como niños y andan de mala gana, y les parece que no sirven a Dios cuando no los dejan hacer lo que querrían. Porque, como andan arrimados al gusto y voluntad propia, y esto tienen por su Dios, luego que se lo quitan y les quieren poner en voluntad de Dios, se entristecen y aflojan y faltan. Piensan éstos que el gustar ellos y estar satisfechos, es servir a Dios y satisfacerle.

    4. Hay también otros que por esta golosina tienen tan poco conocida su bajeza y propia miseria y tan echado aparte el amoroso
    temor y respeto que deben a la grandeza de Dios, (que) no dudan de porfiar mucho con sus confesores sobre que les dejen comulgar muchas veces. Y lo peor es que muchas veces se atreven a comulgar sin licencia y parecer del ministro y despensero de Cristo, sólo por su parecer, y le procuran encubrir la verdad. Y a esta causa, con ojo de ir comulgando, hacen como quiera las confesiones, teniendo más codicia en comer que en comer limpia y perfectamente; como quiera que fuera más sano y santo tener la inclinación contraria, rogando a sus confesores que no les manden llegar tan a menudo; aunque entre lo uno y lo otro mejor es la resignación humilde, pero los demás atrevimientos cosa es para grande mal y castigo de ellos sobre tal temeridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5. Estos, en comulgando, todo se les va en procurar algún sentimiento y gusto más que en reverenciar y alabar en sí con humildad a Dios: y de tal manera se apropian a esto, que, cuando no han sacado algún gusto o sentimiento sensible, piensan que no han hecho nada, lo cual es juzgar muy bajamente de Dios, no entendiendo que el menor de los provechos que hace este Santísimo Sacramento es el que toca al sentido, porque mayor es el invisible de la gracia que da; que, porque pongan en él los ojos de la fe, quita Dios muchas veces esotros gustos y sabores sensibles. Y así, quieren sentir a Dios y gustarle como si fuese comprensible y accesible, no sólo en éste, sino también en los demás ejercicios espirituales, todo lo cual es muy grande imperfección y muy contra la condición de Dios, porque es impureza en la fe.

      6. Lo mismo tienen éstos en la oración que ejercitan, que piensan que todo el negocio de ella está en hallar gusto y devoción sensible, y procuran sacarle, como dicen, a fuerza de brazos, cansando y fatigando las potencias y la cabeza; y, cuando no han hallado el tal gusto, se desconsuelan mucho pensando que no han hecho nada. Y por esta pretensión pierden la verdadera devoción y espíritu, que consiste en perseverar allí con paciencia y humildad, desconfiando de sí, sólo por agradar a Dios. A esta causa, cuando no han hallado una vez sabor en este u otro ejercicio, tienen mucha desgana y repugnancia de volver a él, y a veces lo dejan; que, en fin, son, como habemos dicho, semejantes a los niños, que no se mueven ni obran por razón, sino por el gusto.

      Todo se les va a éstos en buscar gusto y consuelo de espíritu, y por esto nunca se hartan de leer libros, y ahora toman una meditación, ahora otra, andando a caza de este gusto con las cosas de Dios; a
      los cuales les niega Dios muy justa, discreta y amorosamente, porque, si esto no fuese, crecerían por esta gula y golosina espiritual en males sin cuento. Por lo cual conviene mucho a éstos entrar en la noche oscura que habemos de dar, para que se purguen de estas niñerías.

      7. Estos que así están inclinados a estos gustos, también tienen otra imperfección muy grande, y es que son muy flojos y remisos en ir por el camino áspero de la cruz; porque el alma que se da al sabor, naturalmente le da en rostro todo sinsabor de negación propia.

      8. Tienen éstos otras muchas imperfecciones que de aquí les nacen, las cuales el Señor a tiempos les cura con tentaciones, sequedades y otros trabajos, que todo es parte de la noche oscura. De las cuales, por no me alargar, no quiero tratar aquí más, sino sólo decir que la sobriedad y templanza espiritual lleva otro temple muy diferente de mortificación, temor y sujeción en todas sus cosas, echando de ver que no está la perfección y valor de las cosas en la multitud y gusto de las obras, sino en saberse negar a sí mismo en ellas; lo cual ellos han de procurar hacer cuanto pudieren de su parte, hasta que Dios quiera purificarlos de hecho entrándolos en la noche oscura, a la cual por llegar me voy dando priesa con estas imperfecciones.

      La noche oscura – Capítulo 6 – San Juan de la Cruz

      Eliminar
    2. +Juan Julio

      Ya que nombras a San Juan de la Cruz, me haces recordar este tema de Santa Teresa:

      Vivo sin vivir en mí

      Tiene una hermosa melodía.

      ***

      +Marta y María, contemplativos en el mundo

      Si tienes tiempo, escucha la canción.

      Eliminar
    3. Gracias, Diego, es una canción hermosa. Su estilo moderno no le resta belleza.

      ¿Leíste las Cartas Privadas de la Madre Teresa? Están publicadas como "Ven, sé mi luz" (Planeta Testimonio).

      https://www.amazon.es/Ven-s%C3%A9-luz-Planeta-Testimonio/dp/8408077120/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1525138074&sr=1-2&keywords=ven+se+mi+luz

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. +Juan Julio

      No conocía ese libro. Se ve bueno.

      Eliminar
    6. Diego, en “Ven, sé mi luz”, está toda la correspondencia de la Madre Teresa con su padre espiritual y el arzobispo, sobre todo, e incluye su lucha durísima para fundar las Misioneras de la Caridad y después todos los años de oscuridad que la acompañaron hasta su muerte. Madre Teresa no solo conoció la pobreza extrema de los más pobres de la India, sino la total oscuridad del alma. Se sintió totalmente abandonada por Jesús, que al principio le había hablado con ternura y le había pedido la fundación de las Misioneras de la Caridad. Es voz desapareció y vivió el resto de su vida en la más absoluta oscuridad espiritual.

      Yo lo estoy leyendo en papel, pero también lo tengo en pdf y epub para quienes me lo piden.

      Eliminar
    7. +Juan Julio

      Si puedes pasármelo en PDF, me lo pasas.

      Quizás recordarás que yo padecí ideas obsesivas hace años acerca de la no existencia de Dios. Por ello esos temas (o semejantes) me atraen. Mi correo es:

      diegoarmandonunezbarrera@gmail.com

      No sé si ahí puedes pasarlo o por un link.

      Eliminar
    8. Diego, ya te lo he mandado. Como es un libro escaneado, tiene algunos fallos que estoy tratando de correrir en Word. Pero más o menos se entiende lo principal.

      Eliminar
    9. +Juan Julio

      Muchas gracias. Ya lo recibí.

      Me encantan las cartas y los diarios de personas espirituales.

      Eliminar
    10. Diego, a la Madre Teresa le pasó algo parecido, llegó a realizar toda su obra solo por fe, como si fuera atea, pues desapareció toda consolación y presencia de Dios de su vida. La gente desconoce este aspecto de su vida y cree que fue una santa mediática y famosa, pero por dentro Dios le concedió la mejor de las ascesis: la noche oscura, que solo concede a los que ama mucho. Porque a los que ama mucho, los purifica también mucho.

      Eliminar
    11. El caminar con Dios en total oscuridad es su manera de eliminar hasta el menor vestigio de ego. Es durísimo, pero no hay mejor ascesis que la que Dios, por amor, nos concede.

      Eliminar
    12. +Juan Julio

      Sí, eso lo noté cuando por fin me vi libre de esas obsesiones. Tan pronto pasaron, supe que el mismo hecho de poder creer en la existencia de Dios, es un regalo de Dios mismo... Muchos se burlan de los ateos, pero si a Dios se le diera la gana de dejarlos en la oscuridad total, bien podría hacerlo, y toda esa fe que creían tener, ya no les serviría de nada... Gracias a las obsesiones que padecí, aprendí a comprender a los ateos... Para los ateos, realmente no hay Dios (aunque hay otros que simplementes son creyentes frustrados que esperaban que Dios hiciera lo que ellos deseaban, y como no les concedió lo que deseaban, se alejaron de Él y se autoetiquetaron como ateos).

      Hasta el momento me parece que sólo he hallado 3 personas espirituales que han padecido esta clase de obsesiones: Santa Teresita, la Madre Teresa y la Beata María da Costa, de la cual aquí hay una biografía:

      http://www.libroscatolicos.org/libros/mariaysantos/alexandrina_da_costa.pdf

      Acabo de recordar que el Padre Fortea menciona a una mujer en su libro Summa Daemoniaca, a la cual le pasó lo mismo.

      Leeré el que me pasaste.

      Eliminar
  17. "Mi alma tiene prisa" por Pedro Salinas

    Conté mis años y descubrí que tengo
    menos tiempo para vivir de aquí en
    adelante, que el que viví hasta ahora.

    Me siento como aquel niño que
    ganó un paquete de dulces; los
    primeros los comió con agrado,
    pero, cuando percibió que quedaban
    pocos, comenzó a saborearlos
    profundamente.

    Ya no tengo tiempo para reuniones
    interminables donde se discuten
    estatutos, normas, procedimientos y
    reglamentos internos, sabiendo que
    no se va a lograr nada.

    Ya no tengo tiempo para soportar a
    personas absurdas que, a pesar de
    su edad cronológica, no han crecido.

    Mi tiempo es escaso como para
    discutir títulos. Quiero la esencia, mi
    alma tiene prisa... sin muchos dulces
    en el paquete...

    Quiero vivir al lado de gente humana,
    muy humana. Que sepa reír de sus
    errores. Que no se envanezca,
    con sus triunfos.

    Que no se considere
    electa antes de la hora. Que no huya
    de sus responsabilidades. Que
    defienda la dignidad humana. Y que
    desee tan sólo andar del lado de la
    verdad y la honradez.

    Lo esencial es lo que hace que la vida
    valga la pena.

    Quiero rodearme de gente, que sepa
    tocar el corazón de las personas...
    Gente a quien los golpes duros de
    la vida, le enseñaron a crecer con
    toques suaves en el alma.

    Sí..., tengo prisa... tengo prisa por
    vivir con la intensidad que sólo la
    madurez puede dar.

    Pretendo no desperdiciar parte
    alguna de los dulces que me
    quedan... Estoy seguro que serán más
    exquisitos que los que hasta ahora
    he comido.

    Mi meta es llegar al final satisfecho y
    en paz con mis seres queridos y con
    mi conciencia.

    Tenemos dos vidas y la segunda
    comienza cuando te das cuenta que
    sólo tienes una...

    NOTA: Pedro Salinas Serrano (Madrid, 27 de noviembre de 1891 – Boston, 4 de diciembre de 1951) fue un escritor español conocido sobre todo por su poesía y ensayos. Dentro del contexto de la Generación del 27 se le considera uno de sus mayores poetas. Sus traducciones de Proust contribuyeron al conocimiento del novelista francés en el mundo hispano-hablante. Al concluir la guerra civil española se exilió en Estados Unidos hasta su muerte.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Juan Carlos Cruz: "El Papa me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre"

    "Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme"

    Tras los turnos de José Andrés Murillo y James Hamilton, le tocó a la otra víctima de Fernando Karadima para ver al Papa. Juan Carlos Cruz se reunió durante más de dos horas y media el domingo con Francisco para abordar el tema de los abusos en la Iglesia chilena y, según relató él mismo en Twitter, salió "conmovido" de este encuentro y con "más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia".

    "Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme", escribió Cruz en un tuit al término de la reunión este domingo con el pontífice argentino.

    Las tres víctimas, Murillo, Hamilton y Cruz, se alojan desde el viernes en la residencia del pontífice dentro del Vaticano, la Casa Santa Marta, una invitación inédita y pública del Papa Francisco para mostrar su compromiso en la lucha contra la pedofilia.

    Los tres asistieron el domingo junto con sus familias al Regina Coeli del Papa en la plaza de San Pedro desde un balcón del palacio apostólico, una ubicación especial para los invitados del pontífice.

    Las tres víctimas de los abusos del cura Karadima han mantenido largas reuniones por separado con el Papa, según han contado a través de tuits.

    A su regreso al Vaticano desde Chile, el Papa ordenó una investigación sobre el caso y reconoció públicamente que se había equivocado y que había sido mal informado, por lo que decidió invitarlos y concederles el tiempo que necesiten.

    Según informó el Vaticano la semana pasada, después de las reuniones privadas el Papa los recibirá este lunes a los tres juntos.

    Durante las largas conversaciones, que han durado como mínimo dos horas, Murillo, Hamilton y Cruz han relatado cada uno por separado al Papa su propio drama y reiterado su pedido de justicia.

    Los tres han sido víctimas también del sistema con que la jerarquía de la Iglesia chilena intentó encubrir sus casos, por lo que es posible que no ahorren críticas y acusaciones contra obispos y cardenales.

    El encuentro con Cruz suscitaba muchas expectativas, dado que el chileno, de 54 años, periodista residente en Estados Unidos, se ha convertido en un emblema de las víctimas de abusos sexuales en todo el mundo, que piden medidas más fuertes contra los abusadores, tema que hasta ahora no ha abordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE

      En una reciente entrevista antes de viajar a Italia concedida al diario español El País, Cruz acusó al influyente y anciano cardenal chileno Francisco Javier Errazuriz de contar con "grandes redes de desinformación y maldad, y el nuncio, Ivo Scapolo, también. Son muy maquiavélicos, han logrado hacer mucha maldad y han desinformado al papa", dijo.

      El cura Karadima fue condenado por abuso sexual de menores por la Santa Sede en 2011. Según las víctimas, varios obispos, entre ellos Juan Barros, actual obispo de la ciudad de Osorno (sur), encubrieron los abusos cometidos por este religioso.

      Además de las víctimas de Karadima, Francisco convocó al Vaticano para mediados de mayo a los obispos y cardenales chilenos, un gesto drástico tras el cual va a tomar "medidas", según adelantó el mismo pontífice en una carta pública.

      No se excluye que entre las medidas que tome figure la sustitución de varios prelados para abrir una nueva era de la iglesia chilena, consciente del daño causado a la ya deteriorada imagen de la institución en ese país latinoamericano.

      El 71% de los chilenos desaprueba la forma en que la Iglesia gestionó las acusaciones de abusos sexuales, según una encuesta reciente.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/04/30/religion-iglesia-vaticano-america-chile-caso-karadima-juan-carlos-cruz-papa-francisco-respeto-carino-cercania-padre-abusos-sexuales-encubrimiento.shtml

      Eliminar
  20. Salmo 73:25

    ¿No te tengo a ti en el cielo?
    Y contigo, ¿qué me importa la tierra?

    ResponderEliminar
  21. Una santa de la oscuridad

    Si alguna vez llego a ser santa—seguramente seré una santa de la «oscuridad». Estaré continuamente ausente del Cielo—para encender la luz de aquellos que en la tierra están en la oscuridad.

    Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  22. Ayer con las prisas lo olvidé.

    Felicidades a los Jaime


    Y variantes.

    ResponderEliminar
  23. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  24. "Vamos fazer esse texto chegar no Papa Francisco".

    Padre Gustavo Ribeiro da Silva, foi da Paróquia Nossa Senhora da Apresentação Irajá - RJ está sendo investigado pela CÚRIA.
    Por assediar mulheres ( fieis) e manter relações sexuais com algumas.
    Caso alguém já sofreu algum tipo de abulso por ele em qualquer Paróquia (não importa quanto tempo tem) ligue 2292-3132 pedir para transferir para a CÚRIA ramal 461 ou mandar e-mail para curia@arquidiocese.org.br aos cuidados do Dom Luiz Herique relatando o ocorrido.

    Juntos contra esses tipos de Padres.

    A ARQUIDIOCESE DO RIO DE JANEIRO ESTÁ DE PARABÉNS!

    Ele está suspenso da ordem desde Jan/2017.

    É obrigação nossa como fiel dar oportunidade ao próximo de saber oque acontece dentro da Igreja.

    Sabemos que padre como esse é uma minoria, que existem milhares deles dedicado ao seu chamado.

    Também sou a favor nos dias de hoje, que a ARQUIDIOCESE divulguem esses decretos dentro da sua página (site) para que as pessoas inocentes possam saber com quem estão lidando.

    Vcs podem ajudar divulgando esse texto.

    Estou fazendo a minha parte!


    ResponderEliminar
  25. Então eu vos digo: Peçam e será dado a vocês; procurar e você vai encontrar; Bata e a porta será aberta para você. ... (Mateus 7:7)

    Caro cliente, assim sem o apoio do seu banco! Você pode receber o nosso apoio financeiro para saldar dívidas, contas, negócios e terminar o seu projeto

    Você está precisando de empréstimo @ 3% taxa de juros para fins empresariais e privados? Se sim: preenchimento e retorno.

    Nome: = = =
    Quantidade necessária: = = =
    Duração: = =
    país: = = =
    Finalidade: = = =
    Número móvel: = =

    Email nos via: heavensuiteloancompany@gmail.com

    Os doandores nunca faltam, mas Deus te abençoe!!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc, póngase en contacto con: trade.funding_firm@usa.com para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros para el préstamo > > Nota: todas las respuestas deben enviarse a trade.funding_firm@usa.com para una respuesta rápida y más detalles

    Contacto: trade.funding_firm@usa.com

    ResponderEliminar