domingo, mayo 27, 2018

A los comentaristas de temas eclesiásticos



Quiero recordar a todos los comentaristas algo que ya expliqué con más extensión en otro post hace años: que la Iglesia NO es santa y pecadora. ¡Es santa y solo santa!

Una mujer bellísima con un cuerpo escultural, ojos verdes, pelo rubio como el oro, aunque se sumerja en barro, sigue siendo bella. Así que alejaos de aquellas lenguas de víbora que arrojan barro a la Iglesia, ¡con la excusa de hacer bien! Encima eso. Es como el que te abofetea y te dice que lo hace por tu bien. Manchan con sus palabras y hay que estarles agradecidos.

Mejor juicio recibirán los paganos que no atacaron a la Esposa de Cristo que los malos hijos que avergüenzan a la Iglesia entera, atacando a los pastores. A ver si algunos se enteran: ¡la Iglesia es un misterio de comunión, de amor y de verdad! No necesitamos vuestro veneno ni vuestro espíritu luciferino. 

Decís estar haciendo el bien con vuestra crítica. Pero vuestras palabras como puñales algún día recibirán el justo juicio de la Cabeza de la Iglesia.

330 comentarios:

  1. Una, Santa,Católica y Apostólica. Todo lo demás es ir contrirla fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.ar/2012/11/la-iglesia-no-es-santa-y-pecadora.html

      Eliminar
    2. Este es el link! Yo tuve una discusión parecida hace un par de años con un profesor, sacerdote, que afirmaba que San Agustín y otros Padres habían dicho esa frase cosa que no era cierto. Dijo algo parecido San Ambrosio de Milán pero para decir todo lo contrario. "Sacta Meretrix" dijo, para referirse a la Iglesia como una Meretríz, una pecadora, que como María Magdalena había sido bautizada y lavada de todas sus culpas para "quedar santa e irreprochable delante del Señor". Esa es la Iglesia y ese es el sentido de la frase de Ambrosio. Es un tipo de frase que se conoce como "Hápax Legómenon" que quiere decir que en los textos sagrados y de los santos Padres aparece una sola vez y nunca más. Sucede que Leonardo Boff tomó esa frase, la tergiversó, le añadió una palabra (Sancta "ET" Meretrix) y se la aplicó a la Iglesia como si estuviera dentro de la tradición. Y así muchos sacerdotes han comido de la fruta ponsoniosa con el veneno de ese teólogo, siempre disconforme con la jerarquía de la Iglesia.

      Eliminar
  2. Fuerte y claro!!! No se puede servir a dos señores, o estás con la Iglesia fundada por Cristo o no estás, sencillamente. No hay intermedios aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surco 920: "Esta ha de ser tu actitud ante la difamación. Primero, perdonar: a todos, desde el primer instante y de corazón. —Después, querer: que no se te escape ni una falta de caridad: ¡responde siempre con amor!
      —PERO, si se ataca a tu Madre, a la Iglesia, DEFIÉNDELA valientemente; con calma, pero con firmeza y con entereza llena de reciedumbre, impide que manchen, o que estorben, el camino por donde han de ir las almas, que quieren perdonar y responder con caridad, cuando sufren injurias personales."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me pareció muy atinado este texto sobre la susceptibilidad, para que reflexionemos y meditemos:

      La Susceptibilidad

      La Susceptibilidad es hija de la soberbia y de la delicadeza. Satanás la introduce en las almas muy finamente para arrojarlas más tarde, por su medio, a otros vicios.
      La Susceptibilidad es la reina del amor propio, y la imaginación tiene la misión de alimentarla, desarrollarla y darle mil formas en su crecimiento.
      En las almas sensuales reina este odioso vicio y hace estragos en ellas.
      Toda alma soberbia es susceptible: no se le puede tocar el pelo de la ropa, diré, sin que se estremezca y ponga el grito en el cielo; por más delicadamente que se lleguen a tocar las fibras de esta alma, resuenan luego en estrepitoso estruendo azorando a cuantos la rodean. Son almas que tienen eco, pero eco de amor propio y sensibilísimo, que repercute a mucha distancia y por mucho tiempo...
      El orgullo más refinado es el asiento de la Susceptibilidad: y ésta consiste en un dolor interior que lastima al alma con solo imaginarse olvidada y despreciada. Las preferencias son la causa principal de la Susceptibilidad, y cuando la imaginación, haciendo su oficio, la hiere con el puñal agudo del amor propio y del desprecio u olvido ajeno, el alma desgraciada que la lleva consigo, salta como energúmeno, dejándose arrebatar, interior y aun exteriormente, por las avasalladoras pasiones de la cólera, ira, venganza, odio y rencor.
      De todas estas fieras, indómitas en multitud de ocasiones, se derivan miles y miles de pecados con los que diariamente se ofende a mi Corazón, todo humildad y mansedumbre.
      La susceptibilidad es una chispa eléctrica que enciende el corazón instantáneamente con el fuego de mil pasiones culpables y ¡cual más dominante!
      Cuántos pecados se cometen por este maldito vicio de la susceptibilidad, cuando menos en el fuero interno del corazón. Es un vicio o pasión ésta, que irrita al alma, la escuece haciéndola gritar, diré, murmurar, revolverse, y también despedazar al prójimo, (de quien, aún sin pensarlo aquel, tal vez se sintió herida), de una manera vergonzosa y ruin.
      No pueden vivir tranquilas las almas susceptibles; a cada paso se sienten mortalmente heridas, y llevan una existencia llena de negros nubarrones y dolorosas penas. Es tan fino el amor propio con que se miran, que el menor polvo del más insignificante desprecio les duele: en las miradas, en las palabras, en las sonrisas y aún en el mismo silencio, encuentran materia para sentirse sangradas. Son cristales falsos que se lastiman hasta con el reflejo de la misma luz. Parecen de azúcar, pues se derriten y deshacen al menor contacto de una gota de agua: Son en fin, la viva soberbia personificada, aquilatada, que hace a las almas intratables y a los corazones desgraciados y podridos.
      ¡Verdaderamente triste e infeliz es la vida del alma susceptible! La molicie, comodidad, pereza y sensualidad, agigantan la susceptibilidad y sensualidad, en las almas que llevan consigo una secreta adoración interna de sí mismas, con la cual tienen bastante para no ocuparse ni pensar más que en sí propias.
      Muy lejos estoy Yo de estas almas incensadas constantemente por sí mismas: y es tan fino el vicio de la Susceptibilidad que consigo llevan infiltrado que tenga de desenvoltura hasta hacerlas susceptibles conmigo mismo. No puedo enviarles la menor cruz sin que murmuren, se quejen y aún lleguen infamemente a blasfemar de Mí, ofendiéndome.
      Muchos pecados contra la fe fermentan estas almas que se consideran acreedoras a que Yo mismo me abaje a contemplarlas. ¡Miserable Satanás, hasta dónde llega tu maldita soberbia y astucia!

      (Tomado del Libro Vicios y Virtudes de Concepción Cabrera de Armida).

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo decíamos el otro día. O sea que completamente de acuerdo.
      El padre Fortea ha mostrado una claridad y una contundencia difícil de plasmar en tal concisión. Hay que felicitarle.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Estupendo post padre Fortea.

    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que dolorosa es la tración a un amigo, a su honorabilidad y confianza. Oh Dios en Tí ponemos nuestra esperanza y esperamos de Tí tu misericordia!

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea

    Un excelente post como los otros dos pasados. No me canso de decir lo pertinente que me resultan estos post en estos tiempos de tantos dimes y diretes.

    Que pase un inicio de semana excelente. Le pido a Dios que le bendiga y le ilumine.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, son tiempos en que se politizada a la Iglesia y a la religión, como si se pudiese opinar y criticar al Papa y los obispos al igual q a cualquier político.

      En realidad todo el mundo opina de todo, de las sentencias de los jueces, de las decisiones de los médicos.... Aquí todos sabemos de cualquier tema y más que los q lo han estudiado.

      Lo peor de todo: que algunos eclesiásticos ; sacerdotes e incluso obispos, se prestan a ello, para eso si son modernos.

      Eliminar
  6. Padre Fortea, el sermón que pegue ayer hablaba también de esto y de lo que se dice en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1287 Curación progresiva del ciego.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, la imagen en reducido desde el cel parece una galleta adornada.

      🙄😁

      Eliminar
  7. +Padre Fortea

    Me ha parecido excelentísimo el ejemplo que ha puesto para explicar lo de que siempre es santa la Iglesia.

    Cerca de donde vivo vive un chico que tiene un rostro hermoso, y su aspecto siempre es fino (como si fuera de una familia adinerada o distinguida, aunque en realidad no lo es). Y ese chico me ha hecho pensar muchas veces en que cuando alguien es guapo y de aspecto fino (y lo mismo aplica para las chicas), aunque vista con la peor de las ropas, siempre seguirá siendo guapo y fino. Al contrario, cuando alguien no lo es, por más que vista con ropas finas, nunca será igual. Qué cosas.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo. Es un modo superficial y poco realista de ver a la Iglesia.

    Si un sacerdote abusa de un menor (no tiene que ser en materia sexual necesariamente) peca el hombre y no el sacerdote?

    Será que de verdad podemos desligar por completo nuestros actos del hecho de haber sido bautizados y confirmados y algunos hasta ordenados?

    Si una religiosa peca (no tiene que ser pecados de la carne) podemos afirmar que fue la mujer la que pecó y no la monja?

    Desde el preciso momento en que nosotros somos parte de la Iglesia no podemos separar del todo la responsabilidad moral de nuestros actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien peca gravemente deja de ser parte de la Iglesia, es decir del cuerpo de Cristo del cual Él es cabeza. Judas al traicionar a Jesús dejó de ser discípulo para ser hijo de Satanás.

      Eliminar
    2. ¿El sacerdote deja de ser sacerdote al pecar?

      ¿La monja deja de ser monja al pecar?

      Si fuera así los tendrían que ordenar o consagrar luego de pecar mortalmente.

      Eliminar
    3. Si un sacerdote se va al infierno no deja de ser sacerdote pero de ningún modo es parte de la Iglesia estando en el infierno. Ese no es argumento. La Iglesia como tal no puede ser pecadora porque quien peca no es la Iglesia, institución divina, cuerpo místicos de Cristo, sino el pecador que se aparta de la gracia. La Iglesia está conformada por pecadores pero el pecado personal es completamente intransferible. El único responsable de un pecado es el pecador. Si un presidente peca, quién puede decir que ese pecado es del Estado que gobierna o del partido que dirige? El pecado personal es intransferible.

      Eliminar
    4. La Iglesia es todo lo contrario al pecado. Es quien devuelve la gracia que nos dio Jesucristo con su sacrificio en la Cruz. Cómo puede dar gracia alguna si es pecadora? En ningún momento pecado y gracia pueden convivir. Donde está la gracia no hay pecado y cuando aparece el pecado automáticamente se extingue la gracia. Por tanto si "la Iglesia es pecadora" no le es posible otorgar ninguna gracia, lo cual es falso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. José Francisco.

      Está confundiendo los conceptos. La Iglesia es divina y humana. Y como tal en ella no sólo hay gracia. Sino también pecado.

      Pero el pecado NO es lo determinante. Sino su gracia divina.

      La Iglesia es Santa pero sus miembros son pecadores.

      Sus miembros son Iglesia también. Y por más que pequen siguen perteneciendo a la misma en cuanto a su estructura visible.

      O sea que la Iglesia en ellos (sus miembros) puede y no sólo puede sino que con frecuencia peca.

      Fue la Iglesia la que persiguió y condenó a Juana de Arco. Y la entregó a las autoridades civiles para que fuera asesinada. Un ejemplo entre muchos.

      Pero la Iglesia en sí misma no peca.

      Son las dos perspectivas: la divina y la humana.

      El ejemplo del cura en el infierno no aplica. Porque el tal ya no está en la misma realidad temporal de la Iglesia a la cual en vida y a pesar del pecado pertenecía.

      Eliminar
  9. Como cuando Juan Pablo II pidió perdón por los pecados cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de los siglos.

    Obligó al pobre Ratzinger a elaborar un fundamento teológico acerca de ese perdón público. Y a regañadientes el hoy papa emérito y por pura obediencia se las medio ingenió y elaboró el texto aquel.

    Pero independientemente del asunto la consciencia del pecado en la Iglesia como institución humana siempre ha estado presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Obligó al pobre Ratzinger a elaborar un fundamento teológico acerca de ese perdón público. Y a regañadientes el hoy papa emérito y por pura obediencia se las medio ingenió y elaboró el texto aquel."

      ¿Y es que acaso esto te lo comentó el Papa Emérito Benedicto XVI o estuviste ahí presente para asegurarlo de forma tan vehemente?

      Leonardo, prudencia y sentido común.

      Eliminar
    2. Karina. Investiga un poquito el tema antes de hablar de imprudencia y falta de sentido común.

      Eliminar
    3. La aversión que tuvo Benedicto por formular la base teológica para sustentar el perdón público de Juan Pablo II.

      Pero tú sigue leyendo Aciprensa.

      Eliminar
    4. ¿Y cómo investigo la historieta que tú nos cuentas sobre la aversión de Benedicto XVI? Cómo hago para saber de primera mano como tú que eso es cierto, lo que sintió el Papa y todo?

      Eliminar
    5. Karina, lee lo que he puesto más abajo. El hombre, es imperfecto y, por ende, sus instituciones. No me refiero a la Iglesia directamente, pero sobre la militante, algergo no pocas dudas.

      Eliminar
    6. Bueno, no importa. Como me voy a casar contigo por poderes, iremos al cielo los dos, por ser miembros de la iglesia militante, que es santa. Claro, por poderes, pues el queroseno está cada vez más caro, como para coger un avión, jajjaa. Algún día te contaré por qué usan este combustible, y no la gasofa, que tiene más fuerza.

      Eliminar
    7. Juan Pablo II no pidió perdón por los pecados de la Iglesia. Busque bien el texto, Leonardo. Juan Pablo II pidió perdón por "los pecados de los hijos de la Iglesia".

      Eliminar
    8. Y los hijos (o miembros) de la Iglesia no son Iglesia.

      O se separan de forma automática de la estructura visible cuando pecan?

      Por favor.

      Eliminar
    9. Sin la cabeza (Cristo)los miembros de un cuerpo no sobreviven, si un miembro el cuerpo se enferma o se lesiona los demás siguen funcionando.

      Eliminar
  10. Por otra parte cuando pecamos venialmente no separamos parcialmente de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.

    Cuando pecamos mortalmente no separamos del todo.

    Ya sea de una u otra forma lo cierto es que siempre estaremos bautizados y confirmados. O sea que siempre se mantendrá ese vínculo sagrado con la Iglesia de Cristo. Aunque el pecado mortal lo haga infructuoso.

    Y en el caso de los ordenados es más grave porque aun en pecado mortal pueden seguir administrando los Sacramentos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:12 a. m.

    –Una mujer bellísima con un cuerpo escultural, ojos verdes, pelo rubio como el oro, aunque se sumerja en barro, sigue siendo bella.

    –Pero si esa mujer bellísima con un cuerpo escultural, ojos verdes, pelo rubio como el oro, tiene un cáncer con metástasis y no acude a un médico para que la diagnostique y reciba el tratamiento adecuado, seguirá siendo bellísima, pero enferma. Las enfermedades no se curan tapándolas u ocultándolas, sino diagnosticándolas y tratándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE CANCER.

      ES SANTA. Y NO ENFERMA.

      SANA A LOS ENFERMOS CON SUS SACRAMENTOS Y ORACIÓN.
      P.E. LA UNCIÓN DE ENFERMOS.

      Eliminar
    2. "Que tu sangre caiga sobre tu cabeza".

      Eliminar
    3. Pues entonces es a la vez bella y necesitada de sanación en sus miembros. Como la Iglesia, santa y necesitada de purificación en sus miembros.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Esto que acabas de decir Al, se puede resumir en una frase que al final leí de una reflexión sobre personas que dicen alejarse de la Iglesia por alguno de su miembros:

      "Quién sale de la Iglesia por causa de la gente nunca entró por Jesús"

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Enhorabuena! Bendito y glorificado sea Dios que siempre tiene misericordia de su hijos y nos espera sin reproches! 🌹🙏🙌🐏

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Encontré un artículo muy bonito sobre el tema. Ya ves que no estaba yo tan equivocado.

      http://www.corazones.org/apologetica/iglesia_pecadora.htm

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tres veces santa. En sí misma. O esencialmente. O hablando en general. El artículo claramente habla de matices. Lo divino y perfecto y lo humano e imperfecto.

      El padre no incluyo dichos matices.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Por aquí encontré un artículo que es sospechosamente parecido a la entrada de hoy. Creo que el padre se inspiró en él. Es más equilibrado.

    Mantiene en parte esa misma perspectiva que expusé en comentarios pasados.

    La Iglesia en términos generales (sus atributos esenciales y sobrenaturales) y la Iglesia en términos particulares (sus atributos accidentales y humanos).

    La Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Iglesia como estructura humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que el problema verdadero es generalizar.

      http://es.catholic.net/op/articulos/21616/iglesia-santa-y-pecadora

      Eliminar
  14. Lo cierto es que la Iglesia Católica es una realidad divina y humana. Y en su parte humana se encuentra (hasta cierto punto) sujeta al pecado y al sufrimiento.

    Pero la Iglesia en sí misma o en general no es santa y pecadora. Sino únicamente Santa. Como lo confesamos en el Credo.

    Dicho escueta pero acertadamente.

    ResponderEliminar
  15. Una mujer hermosísima con un cuerpo escultural, piel morena, ojos cafés, cabello negro como el azabache, aunque se sumerja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:54 a. m.

      Una mujer bellísima con un cuerpo escultural, ojos verdes, pelo rubio como el oro. Es curiosa la manera en que el padre Fortea se imagina a una mujer bella siendo español y siendo las españolas mayoritariamente morenas, de ojos café y pelo oscuro. No puede ocultar su anglofilia. Es más que probable que se imagine a la Virgen María con pelo rubio como el oro y ojos verdes y no como una mujer semita. Algunos llevan la fascinación por lo nórdico hasta en los huesos.

      Eliminar
    2. A mi me gustan los italianos.
      Y qué?

      Eliminar
    3. El Pater habla valientemente. "No se nos ha concedido un espíritu de temor".

      El cristiano es el q tiene discernimiento y no el bobalicón. Es el q habla de su fe con arrojo. No es almibarado ni puede quedar bien con todo el mundo xq en la tierra hay un combate entre las tinieblas y la luz. " Si te pones de mi parte en este mundo yo me pondré de la tuya delante de mi Padre. Ahora doy la cita.

      Eliminar
    4. "No habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!

      Eliminar
    5. Segunda cita:

      "Mateo 10:33

      A cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos"

      Eliminar
    6. Romanos 8, 15, la anterior cita.

      "Feminas". Documéntate antes del

      " no estoy de acuerdo"

      Eliminar
  16. O estás conmigo o estás fuera. Siempre empiezas " No estoy de acuerdo..." a los tibios los vomitaré" . Tus aportes no están sustentados "con equilibrio" y ni tienen base. Hablas por hablar.
    Fémina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas sin ton ni son. Muchas palabras sin decir nada.

      Eliminar
  17. SANTÍSIMA TRINIDAD (LA belleza de la Iglesia)

    EL misterio del designio de Dios
    1Co 2,1-16
    Hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.»
    Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. ¿Quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Pues, lo mismo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios.
    Y nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo; es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos. Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu.
    A nivel humano, uno no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque sólo se puede juzgar con el criterio del Espíritu. En cambio, el hombre de espíritu tiene un criterio para juzgarlo todo, mientras él no está sujeto al juicio de nadie. «¿Quién conoce la mente del Señor para poder instruirlo?» Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, Niu, hacía falta q el Pater se expresara como lo ha hecho. El veneno se infiltra. Y ahora es incesante.

      Eliminar
    3. APLAUDO:

      "Así que alejaos de aquellas lenguas de víbora que arrojan barro a la Iglesia, ¡con la excusa de hacer bien! "

      Eliminar
    4. "¡la Iglesia es un misterio de comunión, de amor y de verdad! No necesitamos vuestro veneno ni vuestro espíritu luciferino"

      La autoridad de la Iglesia en sus Sacerdotes aleja este espíritu luciferino.

      Iglesia Santa, te amamos y estamos agradecidos por tu protección . Nadie te derrotará. Lo ha dicho nuestro Salvador y el sello ES SU SANGRE.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Francisco.. Reconstrute mi Iglesia... Se esta cayendo... (Florecillas de San Francisco) pienso que no es coincidencia que el PAPA haya tomado ese nombre FRANCISCO.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pero, ¿qué pasa con los castrati? Porque no es muy santo capar a unos niños para que canten mejor, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      Cantaban hermoso!!!

      Eliminar
    2. Ya, pues tambien cantan hermoso los canarios, ¿no te fastidia? Y, Pavarotti, tambien era una caja de resonancia, de lo gordo que estaba, y cantaba como los ángeles, sin estar castrado.

      Eliminar
    3. Los eunucos, tambien pueden copular hermoso, y no hay problema. Hala, a amputar, para hacer feliz a Dios y a unos cuantos. No es qeu esté hablando precisamente de la ablación del clítoris, pero para el caso...

      Eliminar
    4. Jajaja

      Paco. Lo bueno es que fue un Papa el que lo prohibió definitivamente.

      Creo que fue León XIII 🤔

      Investigo 🔎 y regreso. Voy camino a casa.

      Igual que lo del café, han rectificado con el tiempo.

      Eliminar
  21. Y yo no soy pagano, si no miembro de la Iglesia. Cosas buenas y malas, se han hecho en nombre de Dios. Mucho ojo con hacer algo en nombre de Dios en algunos casos.

    ResponderEliminar
  22. Es que el Credo, tampoco matiza. La Iglesia triunfante, es santa, la purgante, como si lo fuese. En cuanto a la militante, bueno, hay de todo. Porque hay cada ejemplar bautizado, que hay que echarle de comer aparte, y forma parte de la Iglesia.

    Esposa de Cristo dicen, sí, pero Cristo no se casaba con nadie. Sólo con los buenos, y hay muchos que lo son, y no están bautizados y, por lo tanto, no forman parte de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. No creo haber dicho ninguna barbaridad, y que alguien me corrija si estoy equivocado en algo.

    ResponderEliminar
  24. Lutero, no tenía razón en todo, pero en algunas cosillas, tal vez. Porque eso de las bulas y demás...

    ResponderEliminar
  25. Un no bautizado que vaya al cielo despues de dejar esta vida, formará parte de la Iglesia triunfante, lo queramos o no. Si Vd. ha escrito esto pensando en la carta de los obispos chilenos, tengo muy claro que la Iglesia no debe pedir disculpas por los abusos. Es como si un maestro pedófilo se beneficia a una alumna. ¿Ha de pedir perdón el colegio en el que este se halla? No, no lo creo, es el autor el que ha de disculparse.

    ResponderEliminar
  26. Las ganas que tengo de echar una partida de ajedrez con el Padre. No, dos. La primera de tonteo, para tantearle, y la segunda en serio, jejeje: https://www.youtube.com/watch?v=Mmft_YU3j08&t=1375s

    ResponderEliminar
  27. La iglesia es santa porque existe la presencia real de Cristo en la Eucaristía, y la virgen María junto con el espíritu santo nos guían el camino para que perseveremos en la perfección para que lleguemos a la santidad.

    Es un hecho que en la Iglesia siempre estará mezclados trigo y cizaña, donde Jesús recoge granos buenos y malos, es decir santos y pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ...hasta q venga El a separarlos"

      Eliminar
    2. La Iglesia debe de ser santa, porque la fundó Cristo, que Dios y, por lo tanto, perfecto, por lo que se excogita que Esta tambien ha de serlo. Sin embargo, respecto a la iglesia militante, albergo alguna duda sobre su perfección, pues todo el hombre -salvo Cristo y su Madre- es imperfecto, hasta los santos. Que yo sepa, los santos han cometido pecados y, por ende, la iglesia militante puede equivocarse al igual que sus miembros. El único que no se equivoca, es el Papa, cuando habla a ex cátedra, y tambien es imperfecto, lógicamente.

      Eliminar
    3. En cuanto a la Virgen, parece ser que en Medjugorge, se ha quejado un poco de alguno de sus ministros y miembros de la militante, y en revelaciones privadas. Y la Virgen, es perfecta y el Papa, no.

      Eliminar
    4. Pues vaya santidad y perfección la de la iglesia militante...

      Eliminar
    5. ¿Acaso no buscan los budistas, sufíes y demás religiosos el camino de la perfección? Pues claro que sí, y Dios los tiene en cuenta. ¿Es que sólo vino a revelarse al pueblo judío? No, no sólo a ellos.

      Eliminar
    6. Pienso que tenemos un concepto de Dios demasiado occidentalizado y partidista. Ya sabes, la historia de occidente se relega a tres pilares: Grecia, Roma y el Judaísmo. Dios, está por encima de todo eso.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Voy a resaltar esto Paco, porque me gustó mucho


      Pienso que tenemos un concepto de Dios demasiado occidentalizado y partidista. Ya sabes, la historia de occidente se relega a tres pilares: Grecia, Roma y el Judaísmo. Dios, está por encima de todo eso.

      Efectivamente Dios está por encima de todo lo que creamos y digamos. Dudar de que sea Santa habla de nuestra tibieza, sobre todo si ya somos miembros de la Iglesia desde ya hace tiempo.

      Es en los miembros Paco cómo bien has apuntado, los que hacen que se alejen las personas de los ritos y sacramentos. Y hasta se juzguen a los que sí sin santos o buenos católicos.

      Aplicando la Pagan justos por pecadores.

      Eliminar
    9. Sí, pero es que el representante de Dios, es de lo más variopinto. Aquí, en occidente, tenemos al Papa, o en otra parte, al Dalai Lama. Sería interesante, muy interesante, hacer un intercambio. Al padre Fortea, que tanto le gusta viajar, le vendría bien tener una experiencia en el Tíbet, y de allí, que nos manden un Fortea tibetano para aquí. Sería enriquecedor, para ambos, y puede que no tuvieran que aprender nada nuevo sobre Dios y la forma de contemplarlo, según las culturas, o puede que aprendieran.

      Los nazis, a los que tanto critica el padre Fortea, se consideraban elegidos, una raza superior. Pero quita, que ahí no acaba la cosa, nooo, para nada. Mucho antes de que los nazis estuviesen en proyecto, los judíos se consideraban el pueblo elegido, la raza elegida. Pero, es que tambien, estaban los árabes, que se decían elegidos, con esto de la expansión del Islam. Como cristiano, creo y adoro a Cristo, pero no descarto la posibilidad de que Dios se haya manifestado a otros pueblos en diferentes épocas de la historia. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, esto de los ángeles y demonios, no es patrimonio del pueblo hebreo, viene de los mesopotámicos, asirios y demás. Bah, qué novedad...

      Despues, nos encontramos con lo del génesis y el diluvio. Pues cuidadín, porque antes de que se escribiese la Biblia, mucho antes, estaba el poema de Gilgamésh, que no era patrimonio de los hebreos. Aún recuerdo con veintitantos años, la primera vez que lo leí y lo escuché recitado en una cinta -por entonces, estaba estudiando historia-. Quien se lea el poema de Gilgamesh y, mejor, quien lo esuche recitado con los instrumentos de la época, va a flipar. Mucho anterior al Génesis y a la Biblia, es este poema. ¿Que Dios no se manifestó en Ur -luz- y Jericó, milenios antes de que hacerlo con los hebreos? Yo creo que sí, que así lo hizo.

      Eliminar
    10. Ur, Jericó, al igual que el poema de Gilgamesh, entre otros escritos, la angeología y demonología, le ganan al judaísmo en milenios. ¿No es así, Padre Fortea? ¿Y qué no será de otros pueblos orientales, tan diferentes en apariencia a nosotros? Los chinos, antes de que sufriesen el azote del budismo, tenían una mitología muy parecida a la griega, de lo más parecido. Pero, ¿Y antes de eso?...

      Eliminar
    11. Buena experiencia sería: el padre Fortea, pasando un mes en un monasterio del Tibet, y un monje lamaísta, pasando otro mes en Madrid, jejeje. Ambos aprenderían, creo, o por lo menos, disfrutarían.

      Eliminar
    12. Religiones reveladas, religiones reveladas. Pero qué diantre, si al primero que se le reveló Dios fue a Adan y Eva, carentes de religión, y anteriores a todas estas. ¿Eran negros, judíos, orientales? Bah, vete tú a saber...

      Despues tenemos el tema de las apariciones de la Virgen, que dice que recemos el Rosario y demás para evitar males mayores. Pues bien, tambien rezan los mahometanos, sintoístas, lamaístas, y demás. ¿Creéis que esta Magnífica y Perfecta Dama, sólo va a tener en cuenta las súplicas de los católicos? ¿Somos nosotros solos hijos suyos? Lo dudo mucho. Hijos de María, los habrá de todas las razas y creencias, pienso yo. Hala, ahora, como me he tomado media botellita de tinto con un queso de cabrales y pan, estoy algo pletórico y "agresivo", pero es que es verdad. Pienso que sobre Dios, nadie tiene el patrimonio, si bien soy Católico, apostólico y romano.

      Eliminar
    13. A ver, ¿qué me tienen que decir respecto a esto los teólogos? Quiero saberlo, si ellos lo saben, pues de esta vida, poco entendemos, y de Dios, mucho menos.

      Eliminar
    14. Incluso emplazo al Papa a que me responda, que callará, claro que callará, porque sabe que tengo razón. Venga, Su Santidad, ¿es Vd. capaz de responderme? Porque de ser así, y de convencerme, me sentiría feliz, pero dudo que lo haga. Esta vida, de por sí, es un misterio, cuánto no más lo será la otra...

      Eliminar
    15. Ahora, Karina, compárame con José María Escrivá de Balaguer. Sí, mil veces sabrá más que yo de teología y demás, pero a esta pregunta que formulo, no sabría cómo responderme. En fin, ya de niño me gustaba chinchar a los profesores con cosas raras. Los geniecillos, somos así de cargantes, aunque caemos simpáticos, pero no al profesor, salvo que tenga algo de mundo y te sepa llevar.

      Eliminar
    16. Ya la tuve con no pocos profesores, desde crío hasta en la universidad, y la sigo teniendo. Dios me ha dado esta facultad, más para mi desgracia que para mi fortuna.

      Eliminar
    17. ¿Creéis que esto de no ser una persona "normal" es una bendición? Pues no, es una putada -con perdón- y de las gordas. De niño, ya advertía todo tipo de errores que cometían mis padres y los mayores, para mi desgracia. Lo peor de todo, lo peor de todo lo que me ha tocado sufrir, son las mentes obcecadas, las intransigentes, se trate de personas cultas o no, da igual. Las cosas, hay que razonarlas, y lo peor de cuando dices cosas raras, es que la gente te coge miedo, y se cierra en banda.

      Eliminar
    18. Y ahora, dígame, Padre Fortea, si le apetece hacerlo. De todos los demonios con los que ha tratado Vd. ¿cuántos han sido anteriores a Cristo y a la Biblia? Porque, antes de que esta se escribiese, milenios y milenios antes, ya había ángeles y demonios, antes incluso que Adán. Le voy a hacer dudar, cosa que me gusta, pero no por chinchar, eso no. ¿Me responderá Vd. o callará? Imagino que lo segundo. Los demonios, no sólo son patrimonio de la religión católica, ¿o me equivoco? Los había en religiones anteriores, y los hay ahora, al igual que los ángeles. Es una pregunda demoníaca de por sí, pero yo no soy el diablo -Dios me libre- tan sólo una mente pensante, o que intenta pensar por sí misma. Antes de que existiese el pueblo hebreo -mucho cuidado, porque hebreo no es igual que judío, ni judío es igual a israelí- ya habría tráfago de espíritus, desde el paleolítico -posterior a Adán y Eva se supone, hasta nuestro días-. Hala, ahí le dejo la pregunta, de por sí bastante retorcida, no como yo, que soy una persona sencilla, aunque mi mente, es otra cosa.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Alfonso te entiendo perfectamente! Mi experiencia de conversión, este camino me ha dado la verdadera felicidad, paz y gozo que nunca pude encontrar de otra forma.Han sido unos años de verdadero aprendizaje, crecimiento, caídas y levantadas pero de verdadera alegría!

      Eliminar
    21. Paco, hay una conferencia del Padre Fortea sobre el mal que menciona muy al inicio eso de los demonios en todas las naciones y religiones. Desde tiempos a...

      Ahora que llegue a casa te la paso a ti y a quien se interese.

      Eliminar
    22. Como dijo San Agustín en unos de sus sermones sobre el credo:

      Creamos, pues, «y en el Espíritu Santo». Es Dios ciertamente, dado que está escrito: Dios es Espíritu. Mediante él hemos recibido «el perdón de los pecados»; por él creemos en «la resurrección de la carne» y por él «esperamos la vida eterna». Pero estad atentos a no cometer un error de cálculo y penséis que he hablado de tres dioses por haber nombrado al único Dios tres veces. Única es la sustancia de la divinidad en la Trinidad, único el poder, única la potestad, única la majestad, único el nombre de la divinidad. Después de resucitar de entre los muertos, él mismo dijo a sus discípulos: Id, bautizad a los pueblos; no en muchos nombres, sino en el único nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Creyendo en la divina Trinidad y en la Unidad trina, tened cuidado, amadísimos, que nadie os engañe y aparte de la fe y verdad de la Iglesia católica. Quien os anuncie algo distinto de lo que habéis recibido, sea anatema. No me escuchéis a mí, sino al Apóstol que dice: Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

      Veis ciertamente, queridísimos, cómo hasta en las mismas palabras del santo Símbolo, cual conclusión de todas las reglas referidas al misterio de la fe, se añade a modo de suplemento: «Por la santa Iglesia». Así, pues, en la medida en que os sea posible, huid de los distintos y variados impostores, cuyas sectas y nombres sería demasiado largo enumerar ahora, debido a su multitud. Muchas cosas tenemos que deciros, pero no podéis soportarlas ahora. Una sola cosa recomiendo a vuestros corazones: por todos los medios alejad vuestro espíritu y vuestro oído de todo el que no es católico, para que podáis alcanzar «la remisión de los pecados», «la resurrección de la carne» y «la vida eterna» «por la santa Iglesia» una, verdadera y católica, en la que se conoce al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, un único Dios, a quien corresponde el honor y la gloria por los siglos de los siglos.

      Eliminar
  28. Mateo 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
    13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
    13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
    13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
    13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "ALEJAOS....". Fantástico

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Lo que está haciendo la Iglesia en Cataluña no es nada santo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Alfonso te dejo una opinión del "procés y la doctrina social de la Iglesia".

      https://infovaticana.com/2017/10/03/este-callejon-sin-salida-llamado-proceso-independencia-no-solo-ilegal-sino-tambien-inmoral/

      Eliminar
    3. Siento desviar el tema del padre Fortea.

      Desde párvulos siempre me han enseñado: Dios, Patria y Familia. O sea el 4º Mandamiento del Decálogo.

      Digo esto porque el tema de Cataluña sólo es barro que quiere tapar la santidad de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    4. ¿Infovaticana? El medio de comunicación hostil al Papa Francisco? Y que el Vaticano tuvo que demandar porque esta página utilizaba arbitrariamente el escudo del Vaticano?

      Eliminar
    5. Bah, bah. bah. no te fíes de las apariencias. Son chiquilladas lo que hay entre InfoVaticana y el Vaticano.

      De todas maneras este era un tema que me hecho reflexionar el padre Fortea con su tema. ¿Qué papel desarrollan los medios de comunicación eclesiológicas?

      Si Lutero para el Padre puede ser "San Lutero" y eso que creó un Cisma y otras personas periodistas éclesiológicos que defienden la tradición de la Iglesia y que están en contra del Papa Francisco sobre "sus palabras como puñales algún día recibirán el justo juicio de la Cabeza de la Iglesia". Y eso que no desean un Cisma. Es complicado de entender.

      Eliminar
    6. De todas maneras estoy de acuerdo con lo dicho por el Padre, también lo he escuchado de otros sacerdotes en homilías. Nunca viene mal que te lo recuerden cada cierto tiempo.

      Eliminar
    7. ¿¿¿Te parecen "chiquilladas" difundir noticias venenosas y tendenciosas contra el Vicario de Cristo, causando división y animadversión entre los miembros de la Iglesia???

      Eliminar
    8. Yo leo InVaticana y son tonterías. Algunas veces no son tonterías para quién no cree que son tonterías. El Vaticano está llegando a unos términos que cualquier voz que disienta de él es mala y hay que acallarla. Es decir cualquier crítica constructiva no es mala, aunque lo parezca. InfoVaticana ama al Papa Francisco pero no está de acuerdo con parte de lo que enseña (recuerda que está iniciando un nuevo paradigma ya condenado por el Magisterio Ordinario o por Encíclicas de otros Papas en el pasado), cuando cree que hay que alabar alaba, cuando cree que hay que criticar critica.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ja, ja, Iké, produce risa leerte.
      sobre todo eso de que hay que purificar a los demás en la tierra, ja, ja, que artimañas buscamos para que todo cuadre según nuestros gustos, es increíble , ¡¡ me parto¡¡

      No, no, lo que hay que hacer es purificarse a uno mismo.

      ¿ conoces eso de una de cal y otra de arena? pues aquí no estamos para dar una de cal y otra de arena al Papa.

      Nadie es quien para criticarlo y menos en público, porque no hay un " cuando hay que criticarlo"

      Estamos para escucharle y obedecerle.

      No para presionarle.
      El Santo padre es el Vicario de Cristo. Le debemos un profundo respeto.

      Pero hay portales que se creen que la Iglesia es un partido político, portales ultraderechistas ( la derechona como decía Francisco Umbral) que solo entienden la vida como una lucha política por lo que ellos llaman decencia, que no es más que severidad y superioridad.

      Eliminar
    11. "InfoVaticana ama al Papa Francisco pero no está de acuerdo con parte de lo que enseña (recuerda que está iniciando un nuevo paradigma ya condenado por el Magisterio Ordinario o por Encíclicas de otros Papas en el pasado)".

      Es decir, es válido "amar" al Papa difundiendo noticias tendenciosas contra él? ¿¿¿Cuál nuevo paradigma ya condenado por el Magisterio Ordinario y por Encíclicas???

      Explícame eso por favor porque es preocupante lo que afirmas.

      Eliminar
    12. En realidad, ahora me doy cuenta de que existe " Podemos" porque existe esta derechona, dominante y superior que quiere dominar e imponer su moral, el único tema que tienen en mente.

      Podemos es consecuencia directa de esta derechona. Es la otra cara de la moneda.

      Eliminar
    13. De la misma moneda.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Uy
      Y ayer que ya pensaba bien de los de Cataluña con el reportaje que trajo Magdalena de varios exorcistas de España.

      Que por cierto, que pesados algunos en el vídeo.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Gracias Alfonso.

      Creo que no nos hacemos a la idea de quien es Dios, de quien es Cristo, y de quien es su Papa, su piedra, su Vicario.

      Le tomamos por uno más.

      Y no hay persona más importante, no hay en la tierra autoridad por encima de él.

      Eliminar
    18. De acuerdo Bakhita y Alfonso 🙏

      Eliminar
    19. Alfonso, y si no entendemos algo que dice el Santo Padre, la Iglesia ha establecido vías (privadas) para plantearlo.(así lo ha explicado el padre Fortea en este blog)

      Hacerlo público, es hacer presión, ser un grupo de presión, como en la política.

      Eliminar
  31. Buen lunes!

    «La Iglesia es Santa»

    Si. Es Santa y aunque su cuerpo, compuesto por cada uno de nosotros peque, no deja de serlo.

    Porque bien es cierto que pecamos.

    El hombre tiene la tendencia al pecado

    PERO ANTE ÉL,

    Dios Nos abrió diversas vías para purificacarnos y limpiarnos.

    Para quitarnos esas manchas y ese barro propio del pecado.

    Y en esta medida nos dio la opción de la santidad al que todos estamos llamados.

    Ese camino a la santidad inicia aquí. Es un sendero difícil y espinoso porque exige de nosotros despojarnos de todo aquello que nos aleje de la santidad.

    Finalmente, esta purificación se dará en su totalidad, una vez hallamos salido de ese purgatorio que nos da ese «pasaporte» para entrar en la Presencia de Dios libres de toda mancha.

    Así es como lo he interpretado.

    Dios les bendiga en Abundancia y María Auxiliadora nos guíe e interceda ante Dios por nosotros.
    Bmil

    ResponderEliminar
  32. MACRON CONCEDE LA NACIONALIDAD FRANCESA AL MALIENSE QUE SALVÓ A UN NIÑO COLGADO DE UN EDIFICIO EN PARÍS

    Mamadou Gassama, el inmigrante maliense que escaló un edificio en París para salvarle la vida a un niño que estaba colgado de un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-macron-concede-nacionalidad-francesa-maliense-nino-colgado-edificio-paris-20180528111757.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó el domingo a Gassama por su rescate del niño. Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo el joven, de 22 años, asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para ponerlo a salvo.

      Anne Hidalgo
      @Anne_Hidalgo

      Il m'a expliqué être arrivé du Mali il y a quelques mois en rêvant de construire sa vie ici. Je lui ai répondu que son geste héroïque est un exemple pour tous les citoyens et que la Ville de Paris aura évidemment à coeur de le soutenir dans ses démarches pour s'établir en France.

      "Felicidades a Mamadou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", afirmó Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo señaló que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia. "Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", aseguró la alcaldesa de París.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya sabes que la religión musulmana se transmite a través del padre y no de la madre, y la religión católica en un matrimonio mixto impone que los hijos sean educados en el catolicismo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues así es Alfonso. Y si un musulmán hace público su abandono de fe ni te cuento.

      Eliminar
    6. Impresionante hazaña del negro, se merece la nacionalidad francesa y más, ha arriesgado su vida por salvar la vida de un niño "no hay amor más grande que dar la vida por los amigos"

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos la fama es un diosecillo para quién la alimenta. Y Dios valiéndose de cualquier camino te la arrebata para que le adores sólo a él.

      Otros ponen como diosecillo la casa de la que están pagando una hipoteca el resto de sus vida, etc... Dios si le rezas, te va quitando diosecillos para que le adores a él en alma y cuerpo.

      Eliminar
    2. +Iké

      Hablando de dolores... Hace unos días entré al video-testimonio de Eduardo Verástegui, y vi este comentario:

      "Soy un hombre de 45 años. A los 19 entregué 5 años de mi vida a Dios como misionero. Di mucho por mejorar y edificar su reino aquí. Fui bueno y muy responsable en todo lo que hice. Y hoy día estoy inválido por derrame cerebral. Este fue mi premio y el cuidado que Dios me dio de todo mal. Mis amigos y familia se olvidaron de mí. Mi esposa e hijos permanecen aquí sólo para abusar económica y psicológicamente de mí. Eso es Dios para mí. Así que estos testimonios son solo basura, cuentos color de rosa o Dios hace distinciones de a quién le da felicidad y a quién no. Ese es el Dios justicia y amor".

      En casos como estos, uno no sabe qué decir. Una vez una chica me escribió a mi página diciéndome que dónde estaba Dios cuando su padre la violó junto con otros hombres a la edad de 7 años. Yo no sabía qué responder. Lo único que pude decir es que no fue culpa de Dios.

      Eliminar
    3. Recuerdo una película "La canción de Bernadette" de cómo una superiora de Bernadette le quería quitar la fama y la trataba fatal.

      Eliminar
    4. Verástegi (si es el actor y productor) no está casado.

      Eliminar
    5. +Iké

      No dije que estuviera casado, ni la persona del comentario lo dijo.

      Eliminar
    6. La violación no es querida por Dios. El Mal no es querido por Dios, tan solo lo permite para crear un Bien mayor para el que cree.

      Eliminar
    7. "...Mi esposa e hijos permanecen aquí sólo para abusar económica y psicológicamente de mí..."

      Eliminar
    8. Pero se refería a él mismo.

      Eliminar
    9. No entiendo. Que yo sepa tampoco estaba impedido físicamente.

      Eliminar
    10. +Iké

      Ya veo, no aclaré bien. El comentario que vi es de alguien que vio el testimonio de Eduardo y comentó eso.

      Eliminar
    11. Pero Verátegui no ha tenido ningún derrame cerebral, ni está casado, ni tiene hijos.

      Eliminar
    12. +Iké

      El comentario que puse, no es de Eduardo. El comentario lo hizo un hombre que vio el testimonio de Eduardo.

      La culpa fue mía por no haber aclarado bien. :v

      Eliminar
    13. Cuando hay una violación Dios está al lado mismo del violado, cerquísima de él o ella, no les abandona nunca.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. +Iké

      En otra ocasión, una señora me escribió a mi página diciéndome que su hijo la maltrataba y que a veces sentía ganas de matarlo.

      En esa ocasión yo me estaba arrepintiendo de haber creado una página religiosa. No sabía qué responderle en realidad.

      Eliminar
    16. No se sabe responder. Santo Tomás de Aquino se basaba en rosarios, oración y ayunos para sacar su obra.

      Yo siempre recuerda el paseo de dos personas, padre e hijo por la playa, viéndose cuatro pisadas, de pronto se ven dos; el hijo pregunta al Padre ¿dónde estabas tú cuando más te necesitaba? "estaba llevándote a hombros".

      Eliminar
    17. +Iké

      Encontré la conversación. Por esto yo no sabía qué responder:

      "Es facil hablar. Cuando no eres tu quien por las noches tienes pesadiyas cuando persives esos mismos olores de aquellos dias. Cuando no toleras que ni tu propia madre toque tu hombro. Cuando regresan esos momentos de tormento. No es que me violo un hombre. Lo hisieron seis, entre eyos mi padre. Y no solo una vez. Fueron días. Me golpeaban me violavan, escupian en mi, me orinavan, me quemaban el cuepo con cigarros. Que crees que siento cuando alguien como tu viene y me recuerda que si existe dios. Ese dios que no me rescato de tan cruel dolor. Pero si puede rescatar a esos seis solo con sentir arrepentimiento".

      Ella me escribió luego de que yo comenté una publicación donde mostraban un meme de unos médicos haciéndole una cirugía a un paciente, y en el hacían como una burla de que los creyentes dicen "gracias a Dios" y no "gracias al médico". Entonces supongo que yo debí comentar algo relacionado con la religión, y ahí fue cuando la chica me escribió (como yo había comentado con mi página, pues ella me escribió a mi pagina).

      Eliminar
    18. Lo siento, es evidente que Dios no permitió que el Mal fuera mayor al soportado por sus fuerzas.

      En cuánto a la señora denunciar a su hijo a la policía y conseguir una orden de alejamiento.

      Lo ha dicho el Papa Francisco perdonar (él ha dicho pedir perdón) es una Gracia, un Don que solo Dios puede dar.

      Eliminar
    19. +Iké

      Cierto, lo de la señora. No pensé en decirle eso. En el momento me quedé bloqueado cuando me dijo lo de que lo apuñalaría si trataba de hacerle algo. Aunque eso fue ya el año pasado.

      Cuando leí eso (lo de la señora), yo me preguntaba qué cosas tendrán que escuchar muchos sacerdotes en confesiones, o fuera de confesiones, problemas de la gente que va a buscar ayuda.

      Eliminar
  34. Un pequeño análisis:

    "Así que alejaos de aquellas lenguas de víbora que arrojan barro a la Iglesia, ¡con la excusa de hacer bien! Encima eso. Es como el que te abofetea y te dice que lo hace por tu bien. Manchan con sus palabras y hay que estarles agradecidos."--

    ¿en qué consiste "echar barro"? ¿es calumniar, imputar falsamente, o simplemente es criticar? "es como quien te golpea y dice que lo hace por tu bien". En efecto, dependiendo de las circunstancias un castigo físico puede ser bueno, justo y necesario. ¿cuál es la analogía?

    -----"Mejor juicio recibirán los paganos que no atacaron a la Esposa de Cristo que los malos hijos que avergüenzan a la Iglesia entera, atacando a los pastores. A ver si algunos se enteran: ¡la Iglesia es un misterio de comunión, de amor y de verdad! No necesitamos vuestro veneno ni vuestro espíritu luciferino."----

    ¿quién avergüenza a la Iglesia? ¿los que, como Fortea, dicen que un criminal-pederasta-drogadicto-incestuoso-bígamo-falsario, ha recibido el don de Dios para fundar una congregación religiosa -los legionarios de Cristo-, o quienes piden su disolución inmediata? Evidentemente los primeros, los críticos son quienes salvan un poco los muebles.

    Sobre el "espíritu luciferino"; ¿dónde está el espíritu luciferino, en el narcisismo profundo de Fortea, o en el narcisismo denunciado por el papa de las "sectas elitistas católicas", o en quien se limita a decir verdad?? Pues si decir verdad es luciferino, ¿mentir viene de Dios?

    -----"Decís estar haciendo el bien con vuestra crítica. Pero vuestras palabras como puñales algún día recibirán el justo juicio de la Cabeza de la Iglesia."

    Doctrina forteaniana de la salvación; todo el mundo se salva, los que no se salvan de primeras, van al "limbo de las almas perdidas", pero luego se salvan. Eso sí, quienes le critican, ¡se condenan¡, y también los enemigos de EEUU. Una muestra curiosa de narcisismo enfermizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de fiarte de las soluciones de la IC. y no de tus impresiones, no olvides que la Iglesia es sabia tras dos mil años de existencia. Si te fías de tus impresiones estás creándote un dios a tu imagen y semejanza y no el Dios que enseña la Iglesia.

      Es una opinión.

      Eliminar
    2. Un ejemplo; cuando Marcial Maciel era exaltado por Juan Pablo II, llamado "ejemplo de la juventud", sus víctimas, inocentísimas, como Cristo sufriente, levantaban la voz, pero nadie les oía.

      ¿éstas víctimas actuaban con "espíritu luciferino"? difícilmente. Lo cierto es que se respondió con "espíritu elitista clerical", como ha denunciado el papa; y al final del día, son los críticos quienes salvaron un poco los muebles. Los santos-multisantos lamesotanas arruinaron la fama de la Iglesia, ya que no se puede justificar una mala acción -la calumnia- con un buen fin -la defensa de la Iglesia-. Hasta ofende más a Dios hacerlo, ya que al final su Iglesia queda difamada, por culpa de estos obsesivos-compulsivos eclesieros.

      Eliminar
    3. Podríamos hablar de la virtud de la Confianza y no parar.

      Eliminar
    4. U otro ejemplo; los curas batasunos, que han apoyado a ETA (ETA nació en las iglesias vascas), incluso algunos encubriendo a etarras en sus parroquias. (uno de los curas encubridores hoy es director de cáritas en el País Vasco). O los curas independentistas.

      ¿cómo está la Iglesia en vasconia y Cataluña? Mal. ¿criticar a la Iglesia en estas diócesis es "luciferino"? Evidentemente Fortea tiene una serie de problemas espirituales que ha de tratar de la mejor manera posible.

      Eliminar
    5. Siempre que la crítica sea constructiva, y no a la Iglesia sino al pecado que han realizado dichos sacerdotes, ya que la Iglesia que tiene como modelo y tipo a la Madre de Dios es Santa, pero el pecado lo cometen los hombres.

      Eliminar
    6. "siempre que la crítica sea constructiva"; todas las críticas son constructivas, en cuanto señalan defectos a corregir, cosas que están mal, etc

      lo que está diciendo este narcisista de Fortea es que quien critica "se va al infierno"; pues que él se examine, que yo lo veo mal por ese camino.

      Eliminar
    7. No, no todas las críticas son constructivas. Por ejemplo las de Pablo Iglesias.

      Eliminar
  35. DE LA BULA INCARNATIONIS MYSTERIUM, Nº 11
    S. S. Juan Pablo II

    Sin embargo, se ha de reconocer que en la historia hay también no pocos acontecimientos que son un antitestimonio en relación con el cristianismo. Por el vínculo que une a unos y otros en el Cuerpo místico, y aún sin tener responsabilidad personal ni eludir el juicio de Dios, el único que conoce los corazones, somos portadores del peso de los errores y de las culpas de quienes nos han precedido. Además, también nosotros, hijos de la Iglesia, hemos pecado, impidiendo así que el rostro de la Esposa de Cristo resplandezca en toda su belleza. Nuestro pecado ha obstaculizado la acción del Espíritu Santo en el corazón de tantas personas. Nuestra poca fe ha hecho caer en la indiferencia y alejado a muchos de un encuentro auténtico con Cristo.

    Roma, en la Penitenciaría Apostólica, 29 de noviembre de 1998, I domingo de Adviento.

    http://www.vatican.va/jubilee_2000/docs/documents/hf_jp-ii_doc_30111998_bolla-jubilee_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escándalo es provocar directa o indirectamente en los demás el pecado o la pérdida de fe.

      Las personas normales, con poco tiempo o interés para consideraciones teológicas o eclesiásticas, se mueven por "impresiones".

      Por ejemplo, el príncipe Vladimir de Rusia, hace un milenio deliberaba con sus consejeros sobre cuál sería la religión verdadera. Envió sus emisarios a conocer a las grandes religiones. Los emisarios que fueron a Alemania le dijeron que los católicos eran "tristes". Los emisarios que fueron a Arabia le dijeron que "prohibían el alcohol", y así varias religiones, hasta que llegaron los emisarios que fueron a Constantinopla y le hablaron de lo que experimentaron en la Iglesia de Santa Sofía, le dijeron que "se sentían en el cielo", y gracias a esa impresión, hoy Rusia es cristiana ortodoxa.


      Está claro que los "principes Vladimir" de hoy, es decir, la inmensa mayoría de la humanidad, cuando ven que en la Iglesia católica hay severos problemas de pederastia (con un Fundador bígamo-incestuoso-pederasta), con una politiquería inaceptable (como Cataluña y Vascongadas), y unos católicos "elitistas sectarios" (opus) que dan asco, está claro por qué tanta gente huye de la Iglesia.

      Eliminar
    2. *Fundador de congregación religiosa importantísima en la Iglesia católica -los legionarios-

      Eliminar
    3. Pero para Fortea el obispado actual es el "más santo desde los apóstoles". Aserción que denota un profundo retorcimiento espiritual. ¡Fortea deja de "hablar en lenguas" que te están ablandando el seso¡

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. +Alfonso

      ¿No importa si el propio padre lo o la violó? La chica que me escribió, dijo que les deseaba el Infierno a todos los que la violaron. Y la comprendo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ------"No critiquemos nunca públicamente a nuestros mayores, que nos dieron vida y crianza."

      ¿qué tendrá eso que ver con criticar el "elitismo católico" y el "clericalismo", denunciado por el papa?? Alfonso tiene ya el chip-opus intalado en el cerebro y en el corazón, y ya está curvado sobre sí mismo.

      Eliminar
    8. +Alfonso

      Muy correcto. Empatía.

      Eliminar
  36. Dice Ike, q ellos están para aplaudir al Papa cuando hay q aplaudirle y corregirle cuando hay q corregirle.

    Es decir, ese portal es el custodio de los principios y doctrina católica y existe para poner orden incluso en el Vaticano.

    Es increíble q un católico pueda decir esas cosas.

    Ja, ja, es q da risa.

    Q inverosímil y absurdo, q lógica tan paupérrima.

    ResponderEliminar
  37. La Iglesia es Santa, sin lugar a dudas, los pecadores somos nosotros. Somos nosotros quienes la manchamos. La Iglesia es nuestra madre, ¿podemos hablar mal de nuestra madre? ¿Podemos exponer los errores, defectos o deficiencias de sus miembros al escarnio público?
    Hace apenas unos días termine de leer el libro “Masonería, Religión y Política” del Padre Manuel Guerra. El libro no se vende ni se distribuye en México, lo conseguí gracias a un familiar que hace unos meses viajó a Madrid por motivos de estudio. Mi visión acerca de la masonería y del “Nuevo Orden Mundial” cambio al terminar de leer el último capítulo; la manera en como el padre Manuel Guerra visualiza el fenómeno masónico y del Nuevo Orden Mundial me dejó, por decirlo así, satisfecho.
    Menciona que la Iglesia no se opone al NOM ni por ser nuevo, ni por ser mundial, ni por pretender poner “orden”, sino por sus métodos, porque es, desde sus inicios, relativista, sincretista y laicista, (o sea masónico); el Padre Manuel Guerra nos pide que acojamos a la nueva “criatura” a la cual debemos evangelizar y que la Iglesia es experta evangelizando, lleva 2000 años haciéndolo en toda clase de circunstancias, muchas de ellas nada favorables. Excelente libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---"¿podemos hablar mal de nuestra madre? ¿Podemos exponer los errores, defectos o deficiencias de sus miembros al escarnio público?"

      Para hablar bien de la Iglesia, defenderla, y ayudarla en la evangelización, hay que hablar mal de los malos pastores y malos papas, como muchos papas medievales. Hablar bien de los encubridores, vividores, heréticos, "elitistas católicos" y "clericalistas" es escupir a la Esposa de Cristo en la cara.

      Eliminar
    2. Y quien habla bien, defiende a éstos, pues está haciendo un terrible daño a la Iglesia, a Cristo y a las almas. Eso de "blanquear" lo que está mal, es la mayor catástrofe de la historia de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Pero Cosmi, ¿podemos evangelizar eficazmente hablando mal de la institución a la que nosotros mismos pertenecemos? ¿Qué credibilidad y confianza tendríamos ante los no católicos?... por otro lado una cosa tienes razón: No podemos hablar bien de lo que está mal, no podemos “blanquear”, de lo que ya está mal aceptarlo como una realidad pero no blanquearlo.

      Eliminar