domingo, mayo 27, 2018

Agradables charlas en deliciosas sobremesas


Hoy he comido un magnífico y jugoso sándwich de pastrami con dos lectores que me han venido a visitar. Después hemos dado un encantador paseo por el claustro del Museo Arqueológico. Museo que antes fue un monasterio. Confieso que uso el museo para este fin con bastante frecuencia. Obsérvese, en la foto, la típica barba que suelen tener todos los profesores de filosofía, también llamada "barba de filósofo". Obsérvese también la cara de bondad natural que suelen tener todos los profesores de latín, esto suele ser muy frecuente. La cara de beatitud de los clérigos españoles es ya proverbial y no voy a añadir nada que no haya sido ya dicho.

Me causa un gran placer recibir visitas y más si las visitas son de lectores cultivados interesados en profundizar los temas abiertos en esas páginas.

Por la tarde, durante la misa, recibí la visita de un sacerdote cuya vida espiritual admiro en grado máximo. Un sacerdote que más parece un ángel que un ser humano. Yo no le llego ni a la altura de su zapato. Me fui a cenar con una española, un francés y una polaca a un restaurante de sushi. Fueron un español, un francés y un alemán a un restaurante… es el comienzo de varios chistes.

Por completar el post, ya que ha salido a colación el almuerzo y la cena, hoy desayuné lo de todos los días: un cuenco de kéfir, con fresas, nueces y cereales. Bueno, hoy no le puse nueces y en vez de fresas, puse frambuesas que me las habían regalado. Pero siempre desayuno lo mismo. Por si alguien tiene curiosidad, muchos días desayuno Cheerios. Pero varío con las cajas de cereales, siempre que no sean excesivamente azucarados. Si son muy azucarados los mezclo con copos de maíz normales, sin azúcar.

Durante la cena hablamos largo rato, la mayor parte del tiempo, acerca de cuestiones teológicas y eclesiales. Hoy día las discusiones están centradas en la polaridad tradición-progresismo. Pero, realmente, los polos de la teología son mucho más variados. Estar siempre dando la vuelta a toda la teología bajo esa dúplice perspectiva nos hace caer en un cierto reduccionismo. La teología como reflexión acerca de la verdad, como arquitectura del razonamiento, trasciende esa mera polaridad. El mero hecho de pensar continuamente de un modo polémico, inconscientemente, hace que caigamos en una teología al ataque que empobrece todo el pensamiento. La mejor teología siempre, a mi entender, es la que se realiza a la búsqueda del Ser y del ser de las cosas, es decir, la reflexión a la búsqueda de la verdad en estado puro. Aunque esto es más fácil de hacer que de decir.

Menos mal que en medio de todos estos pensamientos teológicos he contado el chiste de un señor que se moría en una casa de un pueblo a la hora de la cena. Nos hemos reído con ganas.

Ay, si hubiéramos podido arreglar todos los problemas de la Iglesia en esa cena, entre mis bromas y el sushi. Mientras que el almuerzo ha estado más centrado en el infierno y la condenación eterna.

70 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Muy interesante sobre donde está ahora centrada la teología.

    El final del post, no tiene igual. Me encanta el humor.

    Lo del desayuno repetitivo, me hizo recordar a mi pequeño y la serie de rutinas en las que se somete y ni cuenta se da.

    Acá tuvimos postre de fresas y mango.

    Buena 🌃 noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. De la foto, debo decir que de la 1a no tengo comentarios, de esta segunda noto una excelente toma y trabajo...mucho trabajo.

    Enhorabuena.😄📸📷

    Alguien sabe tomar fotos. Y la felicidad que transmite.

    ResponderEliminar
  3. Le recomiendo padre que a su kéfir no le mezcle granola, pues contiene gran cantidad de azúcar, son preferibles las nueces, almendras o quinoa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea y comentaristas, en el post anterior mencionaron la palabra asco, la verdad es que es una palabra que no me gusta nada.

    Pero tengo algo que me paso hace ya unos meses y me ocasiono el distanciamiento con una persona a la que consideraba amistad.

    Resulta que de buenas a primeras, esa persona me dio asco, y ni yo misma me lo explicaba, no me había hecho nada, y siempre que nos veíamos me daba un gusto saludar y conversar.

    Ese asco, se repitió con otras personas, pasé días, tragándome la sensación hasta que al final me aleje de toda conversación con esa persona. Con las otras no fue así porque luego de esa primera vez, no me volvió a suceder.

    ¿Es esto normal? Me creo un distanciamiento con esa amistad de meses. Me pregunté muchas veces si sería su loción o algo de su ropa, pero esa sensación de asco apenas verle me aparecía por meses.

    Ahora es distinto porque le veo tan poco que la sensación no me ataca. ¿Alguna explicación?

    O será solo que mis bichos se activaban al verle, no sé como una solitaria o algo raro.

    pd. (A veces como tacos en la calle).

    pd2. Es algo serio, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con los cereales. Aunque no les ponga azúcar el cereal en sí se vuelve azúcar cuando lo comemos. Le puede causar problemas de diabetes al largo plazo. Hay un doctor que incluso llegó a afirmar que es más sano desayunar pizza que hojuelas de maíz.

    El vinagre es una opción para regular los niveles de azúcar. En YouTube hay muchas formas de prepararlo en bebida.

    Muy buena la foto.

    😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No pude encontrar el video que quería. Que casi todo lo que comemos se vuelve azúcar al interior del organismo.

      Aquí hay un canal excelente. Son videos cortos pero ricos en contenido.

      https://www.youtube.com/user/NiUnaDietaMas

      Eliminar
    3. Aquí hay uno que más o menos lo explica:

      https://youtu.be/wXe4xSzc7T0

      Eliminar
  7. Lo de ayer, fue una maratón culinaria, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Bueno viendo el post, en la foto 3 personas, en el tema habla de 3 comidas, en mi caso hablo de tres personas personas distintas y un solo Dios verdadero, hoy día de la Santísima Trinidad.

    María es el Santuario y reposo de la Santísima Trinidad, donde Dios está más magnífica y divinamente que en ningún otro lugar del Universo, sin exceptuar su morada sobre los querubines y serafines (San Luis María Grignion de Montfort).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el poder de una fotografia de tres amigos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca

      Gracias por compartir el consejo que da este Santo.

      Eliminar
  9. Tiene maravillosos amigos, cuide los padre, y q ellos le cuiden a usted.

    Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi me parece q esos chicos tan majos leen el post pero no hacen comentarios, se los guardan para el día que queden con el padre.

      Eliminar
  10. Están hablando en la Sexta del exorcismo de Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q por eso ha paralizado el libro. Esto "colea" todavía y el Pater ha debido de sufrir las incomprensiones del ejercio de su Ministerio.

      Eliminar
    2. Seguro, y lo que te cantaré morena.

      Pero gracias a Dios, el puede con ello!!

      !!Para la Gloria de Dios!!

      Eliminar
  11. Y sale ella misma y el Pater. Se ve el exorcismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pater está muy delgadito y preocupado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ojalá salga en Youtube

      Eliminar
    4. Sale

      https://youtu.be/_YO_KOVNHQw

      Eliminar
    5. P. AMORTH

      https://youtu.be/e5b9t0VRscw

      Eliminar
    6. Ya lo veo Magdalena, gracias

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Magdalena no había visto el vídeo de la niña al lado del Papa Benedicto XVI, que impresionante.

      Eliminar
  12. Le llaman el exorcista del siglo XXI.

    El reportaje se llama . Equipo de investigación. Tb sale del q dicen el exorcismo del Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y van recorriendo las Iglesias de España donde se hacen exorcismos. Y cómo la Iglesia está preparando a grandes cantidades de exorcistas para la lucha contra el mal.

      Gracias Iglesia Católica. Te amo Virgen María.

      Eliminar
    2. María Magdalena, hola, quienes van recorriendo las iglesias donde se hacen exorcismos, pues, en Málaga hace faltan mas de uno,no re todo en el Afciprestagio virgen del mar

      Eliminar
  13. Ahora sale entrevista con G. Amortz. Dice q tienta con mucha fuerza a quien tiene mucho poder". Q autoridad tiene en su humildad!. Gracias Señor por tus sacerdotes y sacramentos.

    ResponderEliminar
  14. Están preparando a gran cantidad de exorcistas jóvenes. Es el Ejército de Dios!. Gloria Dios en el Domingo de la Santísima Trinidad.

    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. TRINIDAD: "Las corrientes q riegan los Cielos"

      Eliminar
  15. Buen domingo!!

    Qué la Trinidad Santa nos ilumine hoy a todos: A ti, a mi, a cada uno y de nosotros.

    Hoy día de votación para elecciones presidenciales.

    Difícil elegir entre esta baraja de candidatos, pero hay que hacerlo y, entre el menos, votar por el más..

    Por el que más se acerque a ese «ideal» de buen Gobierno y que pueda conducir a Colombia dentro de esos valores éticos, Morales y religiosos que Tanta Falta Hacen hoy día.

    Qué El Espíritu Santo nos guíe, ilumine y nos de discernimiento para este propósito, fuera de todo tipo de apasionamiento hacia las tendencias de partidos que en la actualidad están presente en nuestra Nación.

    María Auxiliadora: ruega por nosotros y líbranos del maligno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Auxiliadora líbranos del mal disfrazado de ideologías como el comunismo y sus acepciones!


      Amén!

      Eliminar
  16. Qué alegría. Dos cuentas en Face con amigos, y me felicitan casi todas las féminas con las que tonteo. En cambio, la que tengo con los amigos de toda la vida, ninguno en público. Bueno, es que en la última, tengo otra fecha fijada para el día de mi cumpleaños, aún así, en privado sí que se han acordado los más íntimos, y a alguno se le ha olvidado. 46 años, y me veo igual que con veinte. ¿Achaques? Bah, yo no sé lo que es eso. Tengo una tía que va a cumplir 96 en septiembre, y no para. Hala a levantarse temprano para ir a trabajar, y eso que está jubilada de una profesión, pero no de la otra. Por parte de madre, he heredado el gen "rabo de lagartija", jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tu cumple?

      Felichidades

      Eliminar
    2. Gracias, Anxelina. Sí, hasta dentro de unos minutos, es mi cumple, jajaja.

      Eliminar
    3. Ya lo anoté Paco, así no hay manera de que se me olvide tu cumple.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Si con veinte era activo, igual sigue uno.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ¿algún géminis por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que si hay alguien que sea Géminis, que tenga mi mismo signo del zodíaco. Por curiosidad, y para introducir un poco de paganismo barato en el blog, jajjaa.

      Eliminar
    2. Hola Paco, géminis del 8 de junio ;) Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, pues ya somos dos. Así, que dentro de unos días, te toca a tí. Encantadísimo de conocer a otro géminis, jajaja

      Eliminar
  19. Padre Fortea, tenga cuidado con comer fuera de casa. Igual, el colesterol, lo tiene alto por eso. Yo me he pasado más de la mitad de mi vida comiendo por ahí, y hay que andarse con cuidado, ir a los sitios más sencillos, donde te hagan una comida poco comercial. Que si más especies de la cuenta, que si mezclan el aceite de oliva con el de girasol para freír, que si lo pasan más de la cuenta...

    Pufff, ya llevo años que no lo hago de fijo, pero hay que tener cuidado si casi todos los días almuerzar por ahí. Es mejor una comida que no sepa tan bien, pero se sea más sana, que otra a la que le echen la tira de cosas.

    ResponderEliminar
  20. Hace tres semanas, me fui con un amigo a Córdoba, y le dije: para la hora que es, mejor nos pasamos a almorzar al hospital, pues el sitio al que vamos a ir, estará lleno. ¿Estás loco, Paco?, me dijo. Neee, qué va. En un hospital se come rápido y medio sano, y puedes aparcar el coche al lado.

    ResponderEliminar
  21. Cerca de tres cuartos de hora de espera, por hacerle caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa lo que viene es cargar su comida en una lonchera grande, un termo con café, baguettes y pasar a un centro comercial por un pollo rostizado y preparar unos emparedados.

      O bien con jamón, siempre es mejor a estar supeditado a ir a un restaurante, más si se sale a carretera.

      No hay tantos negocios como en México. Pero eso sí la comida que se encuentra por ahí en esas carreteras es muy rica.

      Europa sí tiene negocios callejeros o restaurantes en medio de la nada suelen tener mucha calidad.

      Eliminar
  22. Qué diante, iba conduciendo yo, pero ya que se puso tan obcecado, le complací. Ahora, si me está leyendo, ya verá que para la próxima, va a ser mejor pasarse por el hospital, si llegamos tarde y sin reserva.

    ResponderEliminar
  23. No es que sea el lugar idóneo, pero es práctico si vas con la agenda apretada, y no están los restaurantes de los polígonos industriales abiertos, por ser finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hospital???

      Bueno será allá. Acá hay uno que le decimos el Español y es verdad, tiene jardines y una zona para comer que no es despreciable.

      Está en una zona de la Ciudad de México que consideran alta. Por los servicios e infraestructura, hay también muchas oficinas y negocios.

      Eliminar
    2. En Francia en los hospitales casi no se podía comer, había máquinas expendedoras de frituras y otras cosas, sofás y agua.

      Todavía recuerdo cuando estaba a punto de tener a mi hijo, que mi madre y mi hermana tuvieron que salir a la calle a comprarse algo de comer, el restaurante del hospital no era tan funcional como el que pláticas Paco.

      Eliminar
    3. Bueno, los de aquí suelen ser de autoservicio. Hay de todo. En cuanto a mi amigo, me dijo: "¿Al hospital?" "Ya, de paso, podríamos almorzar en el tanatorio", jajaja.

      Sí, los mejores sitios suelen encontrarse donde menos te lo esperas, como bien apuntas, Anxelina. Hay por ahí cada venta perdida en las carreteras, que te ponen de maravilla, pero lo que no me gusta de las ventas, es que el personal se pone a comer ansiosamente, y hasta las cejas, como si se fuese a acabar el mundo...

      Eliminar
    4. Por cierto, despues de que se fuese mi hermana, que se puso buena de calamares, me he puesto a leer un libro de autos sacramentales de Calderón de la Barca. Oye, qué joya. Como que me he quedado enganchado hasta hace un rato.

      Eliminar
    5. Autossacramentales y de Calderón, deben ser muy buenos Paco.

      Eliminar
    6. Paco, comparte los autosacramentales.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea, hoy me he acordado de su amigo profesor de latín, estaba a punto de entrar a la Parroquia a la que asisto a ver al Santísimo, y así sin más me acordé de su amigo.

    Así que como se me hizo algo muy inverosímil es que he venido a platicarlo. Espero de corazón que todo vaya bien, hoy he rezado especialmente por todos.

    ResponderEliminar